Una vez los discípulos le preguntaron al Señor Jesús por qué él hablaba a las personas por parábolas, que son misterios.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Una vez los discípulos le preguntaron al Señor Jesús por qué él hablaba a las personas por parábolas, que son misterios."

Transcripción

1 CLASES 8 9 Y 10, MES DE ABRIL PUBLISHED 22/04/2015 FECHA: 26/04/2015 ASUNTO: La Parábola del Tesoro Escondido TEXTO FUNDAMENTAL: Mateo 13:44 el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla, y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo. Mateo 13:44 Una vez los discípulos le preguntaron al Señor Jesús por qué él hablaba a las personas por parábolas, que son misterios. (Mateo 13:10) Jesús les respondió: A vosotros doy la explicación de las parábolas porque vosotros entendéis la revelación que doy y que son los misterios del Reino de Dios (Mateo 13:11). A otras personas Jesús no explicaba, porque ellos no entendían la revelación del Señor Jesús, pues no creían en él. LA PARÁBOLA DEL TESORO ESCONDIDO Esa parábola es una gran revelación que sólo a lo largo de la existencia de la iglesia sería mejor entendida. El hombre que halló el tesoro apareció muchos años después del Señor Jesús. Ese hombre se llamaba Lutero. Y ese tesoro? Qué era? Es la palabra de Dios, que contiene enseñanzas que nos dejan maravillados, como quién halla un tesoro y queda maravillado con la belleza y la riqueza contenida en él. Y el Espíritu Santo, que el Señor dejó para vivir en nosotros, continuó y continúa esclareciendo muchas maravillas, o sea, abriendo para nosotros ese tesoro, y va a continuar hasta el día cuando Jesús venga a buscarnos. Lutero fue un hombre que daba clases de Biblia a muchos alumnos, pero los alumnos no podían tener la Biblia (La palabra de Dios) en las manos, porque ella estaba presa por una corriente (ideología) y la guardada en un lugar bien escondido de modo que nadie podía sacarla de allí para leer.

2 Entonces Lutero leía la Palabra y descubrió enseñanzas lindas, como por ejemplo: Jesús es el buen pastor; Descubrió que existe doctrina y esa doctrina es para todos (doctrina es enseñanza); Descubrió también que Jesús es nuestro Salvador, él murió por nosotros; Nadie, sólo Jesús dio su vida por nosotros, y por eso es Jesús quién nos salva. Él leyó en la Biblia en Hebreos 10:38: El justo vivirá por la fe. Qué gran tesoro él encontró! La palabra viva! Yo no tengo que pagar por mi salvación, pues soy salvo por la fe en el Señor Jesús, que murió por mí. Y qué hizo Lutero? Compró aquel campo, o sea, tomó la Biblia (el tesoro escondido) y la tradujo a la lengua que el pueblo hablaba. Después él preparó 95 lecciones (tesis) maravillosas de este tesoro que estaba escondido y las predicó en la puerta de la iglesia de un castillo en una ciudad de Alemania (Wittenberg), el día 31 de octubre de Esas lecciones decían que la salvación no era comprada, pero que todos los que, por la fe, creen en el Señor Jesús, son salvos y un día van a vivir con Él. Aquellos que eran los dueños del campo no habían dado valor, porque el tesoro estaba escondido en aquel campo y nadie sabía de la existencia de él. La Biblia era un misterio para ellos, pues no tenían conocimiento de ella, visto que estaba ocultada a los ojos de las personas. Pero a los que quieren saber de las maravillas de la Palabra de Dios, a esos Dios revela, como reveló a sus alumnos, discípulos, cuando estaban con Jesús aquí en la tierra. Ahora estamos sin Jesús? No! Él nos dejó un revelador de sus secretos, que es el Espíritu Santo. Fue, pues, el Espíritu Santo quien le reveló a Lutero y así nosotros tenemos, hoy, la Palabra de Dios para contarnos tantas cosas bonitas. Himno: Tu Palabra es tesoro escondido (nº 4466). 9ª CLASE FECHA: 10/05/2015 ASUNTO: La Perla de gran Precio TEXTO FUNDAMENTAL: Mateo 13:45-46 También el reino de los cielos es semejante a un mercader que busca buenas perlas, que habiendo hallado una perla preciosa, fue y vendió todo lo que tenía, y la compró. Mateo 13: Esta parábola se parece un poco con la parábola del Tesoro Escondido, pero tiene diferencias y trae otra enseñanza maravillosa.

3 La enseñanza del Señor Jesús es dada para que nosotros aprendamos Sus misterios (misterios, ustedes ya saben, es un secreto y después el secreto es contado). LA PERLA DE GRAN PRECIO Jesús enseñaba que él vino al mundo a buscar a los pecadores. Todos nosotros somos pecadores desde que Adán y Eva fueron engañados por la serpiente (el maligno) y desobedecerían a las órdenes de Dios, se hicieron pecadores, y así nosotros también. Entonces las personas comenzaron a pecar, desobedecer a Dios, a los padres, hicieron religiones que los llevaron a adorar ídolos. Las enseñanzas del mal entraron en la vida de la iglesia y salvadores de mentira aparecen. Entonces, delante de tantos caminos, religiones, el verdadero camino es anunciado por Jesús, cuando él dijo: Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Juan 14:6. Jesús es, por lo tanto, la Perla de gran precio. Quién mostró eso al hombre? El Espíritu Santo que Jesús prometió dejar con nosotros y dijo en la Palabra: Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho. Juan 14:26. La perla, el nombre de Jesús glorificado, que Pedro y Juan usaron cuando encontraron en la puerta Hermosa del Templo al cojo, que tenía más de 40 años, sentado pidiendo limosna. Qué dijo Pedro? Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda. Hechos 3:6. Qué maravilla sucedió! Fue por la religión? Algún ídolo? Gente importante? Nada de eso. Fue por el nombre de Jesús! Qué grande, preciosa perla! El hombre que encontró la perla de gran precio es aquel que aprendió que no viene de gente, de iglesia, de religión, pero viene de descubrir en el Señor Jesús el único que salva, sana y hace feliz. Él tenía conocimiento, religión, amigos, pero él dio de mano, vendió todo, abandonó y quedó con una sola perla que valía más que todo en este mundo. Jesús es la perla de gran precio. Jesús murió, resucitó, volvió al cielo y glorificado está al lado del Padre. Y nosotros aguardamos que se cumpla la promesa de su regreso.

4 10ª CLASE Fecha: 17/05/2015 ASUNTO: La Parábola de la Red TEXTO FUNDAMENTAL: Mateo 13:41-50 El Señor Jesús continuó enseñando a sus discípulos, con ejemplos que ellos conocían. Necesitaban de las revelaciones acerca de los misterios que fueron presentados por el Señor. Ellos sabían lo que era un tesoro, lo que era una perla, una red, su significado para la vida en este mundo. Pero el Señor quería enseñarles el significado para la vida eterna. El tesoro escondido en el campo habla de la Palabra Viva Revelada, de la enseñanza, de la doctrina. La Perla de gran precio habla del Señor Jesús que murió, resucitó y está vivo, glorificado junto al Padre. Ahora tenemos la parábola de la red. LA PARÁBOLA DE LA RED Mateo 13:47-50: Asimismo el reino de los cielos es semejante a una red, que echada en el mar, recoge de toda clase de peces; y una vez llena, la sacan a la orilla; y sentados, recogen lo bueno en cestas, y lo malo echan fuera. Así será al fin del siglo: saldrán los ángeles, y apartarán a los malos de entre los justos, y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes. La enseñanza: La red es lanzada al mar para coger peces (Evangelización en el mundo); Los peces son buscados y así todos vienen para la red (son los hombres); La red llena es sacada a la playa y allá están los cestos para separar los peces que son buenos. No hay cesto para los peces que no son buenos, ellos son lanzados al mar. El mar es tipo del mundo. El Señor Jesús trabaja, opera en la iglesia fiel, aquella que no se une al mundo, donde hay toda suerte de pecado, maldad de los que no pertenecen al Señor Jesús. Entonces esta última parábola es para decir que, un día, esta red lanzada al mar va a ser recogida. Jesús no va a equivocarse pues sabe quién lo aceptó y quién lo ama. Él dijo que un día vendrá de repente y nosotros debemos estar preparados, en su presencia.

5 Los ángeles vendrán ( vendrán los ángeles, y separarán los malos de los justos Mt 13:49) y son ellos que separarán los malos de los justos, los que Jesús cubrió con su sangre. Ustedes se acuerdan que en la salida del pueblo de Israel de Egipto para ir a Canaán, guiado por Moisés, ellos pasaron la sangre de un cordero en la puerta de sus casas y cuando el ángel pasó en Egipto para herir los primogénitos de Egipto, ellos pasaron también por las casas del pueblo de Israel y qué vieron? Sangre en las puertas ningún mal o muerte. Estaban justificados por la obediencia a Dios. Fueron guardados de la muerte. Así, en el momento en que el ángel venga a hacer separación, ellos verán a los justos, los que aceptaron la sangre que Jesús vertió en la cruz para librarnos de la muerte eterna. Los peces malos son los que rechazan el lavar sus almas en la sangre de Jesús. Serán lanzados en el horno de fuego donde habrá llanto, sin la presencia de Jesús. Al concluir las explicaciones Jesús preguntó: Entendisteis todas estas cosas? Le dijeron ellos: Sí, Señor. Mt 13:51. Y los niños, intermedios, adolescentes, entendieron también? Seremos peces buenos. Jesús nos salvó no volveremos al mal. Nuestra elección? Cada uno hará la suya.

Metáforas de la Realidad Espiritual basadas en Mateo 13

Metáforas de la Realidad Espiritual basadas en Mateo 13 Metáforas de la Realidad Espiritual basadas en Mateo 13 La Parábola de la Red Mateo 13:47-50 NVI También se parece el reino de los cielos a una red echada al lago, que recoge peces de toda clase. Cuando

Más detalles

Lección A qué país le dijo el ángel a José que se llevara a María y a Jesús para que el rey Herodes no lo matara? -A Egipto.

Lección A qué país le dijo el ángel a José que se llevara a María y a Jesús para que el rey Herodes no lo matara? -A Egipto. Lección 47 1. En qué pueblo nació Jesús? -En el pueblo de Belén. 2. Qué hicieron los sabios cuando encontraron a Jesús a quien llamaba el rey de los judíos? -Ellos lo adoraron. -También le dieron regalos.

Más detalles

Metáforas de la Realidad Espiritual basadas en Mateo 13

Metáforas de la Realidad Espiritual basadas en Mateo 13 Metáforas de la Realidad Espiritual basadas en Mateo 13 Las Parábolas del Tesoro Escondido y la Perla de gran Precio Mateo 13:44-45 NVI El Tesoro Escondido El reino de los cielos es como un tesoro escondido

Más detalles

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 CONTENIDO El Nuevo Nacimiento LECCION 1 La Palabra de Dios, La Biblia 2 LECCION 2 La Condición del Hombre

Más detalles

Lección Qué hizo Dios después que Adán y Eva le desobedecieron a Él? -Después que Adán y Eva le desobedecieron, Dios llamó a Adán.

Lección Qué hizo Dios después que Adán y Eva le desobedecieron a Él? -Después que Adán y Eva le desobedecieron, Dios llamó a Adán. Lección 13 1. Qué hizo Dios después que Adán y Eva le desobedecieron a Él? -Después que Adán y Eva le desobedecieron, Dios llamó a Adán. 2. Llamó Dios a Adán porque no sabía dónde estaba? Dios sabe todo.

Más detalles

DIOS CREO NUESTRO MUNDO Lección 5 DIOS PROMETIO Y ENVIO AL SALVADOR

DIOS CREO NUESTRO MUNDO Lección 5 DIOS PROMETIO Y ENVIO AL SALVADOR DIOS CREO NUESTRO MUNDO Lección 5 DIOS PROMETIO Y ENVIO AL SALVADOR PREGUNTAS DE REPASO 1. Dios es santo y se enoja con aquellos que contra él. 2. No obstante, Dios también es un Dios de. 3. Dios prometió

Más detalles

«Viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a él sus discípulos. Y abriendo su boca les enseñaba» (Mateo 5:1-2)

«Viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a él sus discípulos. Y abriendo su boca les enseñaba» (Mateo 5:1-2) Lección 3 para el 16 de abril de 2016 «Viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a él sus discípulos. Y abriendo su boca les enseñaba» (Mateo 5:1-2) En el sermón del monte, Jesús expresó

Más detalles

3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA

3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA Iglesia Cristiana Gracia y Amor Sola Escritura, Sola Fe, Sola Gracia, Solo Cristo, Solo a Dios la Gloria www.iglesiacristianagraciayamor.org 3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA Por causa de la condición y el

Más detalles

La limpieza de nuestra vida y la salvación

La limpieza de nuestra vida y la salvación Sábado, 25 de Junio de 2005 Página 1 Tito Ortega La limpieza de nuestra vida y la salvación Salmos 119.9-11 (RVR60) 9 Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra. 10 Con todo mi corazón

Más detalles

Piensan porque son suficiente buenos Dios los recibirá. Prefieren quedarse con sus riquezas en ves de ganarse una relación eterna con Dios.

Piensan porque son suficiente buenos Dios los recibirá. Prefieren quedarse con sus riquezas en ves de ganarse una relación eterna con Dios. Rechazando a Jesús Marcos 14:55-72 Piensan porque son suficiente buenos Dios los recibirá. Juan 14:6 Prefieren la gloria de los hombres. Juan 12:42-43 Prefieren quedarse con sus riquezas en ves de ganarse

Más detalles

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios.

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. EL FACIL HECHO DE LA SALVACIÓN VERSIÓN PARA EL MAESTRO I. FUNDAMENTO: la base o cimiento sobre la cual descansa una estructura. II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. Muchas escrituras nos

Más detalles

LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN

LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN Qué pasa después de que acepté a Cristo y qué debo hacer ahora? Usted ha tomado la decisión más importante de su vida! Su decisión de confiar en JESUCRISTO como su salvador personal

Más detalles

Colorea a través de la Biblia

Colorea a través de la Biblia Colorea a través de la Biblia La Biblia está llena de muchas historias verídicas! Una forma fácil de aprenderlas es leer y colorear un dibujo que enseña qué sucedió en la Biblia. En este libro único de

Más detalles

Capítulo Trece Los Cielos Nuevos y la Tierra Nueva

Capítulo Trece Los Cielos Nuevos y la Tierra Nueva Lección 117 Capítulo Trece Los Cielos Nuevos y la Tierra Nueva TEXTO Apocalipsis 21:1-27; 22:1-5 ESCRITURAS COMPLEMENTARIAS 2 Pedro 3:13-14 OBJETIVO VERSO CLAVE PARA LA RESPUESTA Los estudiantes podrán

Más detalles

Jehová es el nombre del único tipo de de Deidad que existe, de la cual solo hay 3 personas:

Jehová es el nombre del único tipo de de Deidad que existe, de la cual solo hay 3 personas: 1 Jehová es el nombre del único tipo de de Deidad que existe, de la cual solo hay 3 personas: Y pasó Dios a decir: Hagamos 1 un Hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza 2 Y procedió Dios a crear

Más detalles

Un Hombre Enviado Por Dios

Un Hombre Enviado Por Dios Biblia para Niños presenta Un Hombre Enviado Por Dios Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Byron Unger y Lazarus Adaptado por: E. Frischbutter y Sarah S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por:

Más detalles

La familia de los obreros de Dios

La familia de los obreros de Dios 16 LECCIÓN 1 La familia de los obreros de Dios Luciano, quien ha sido cristiano desde hace sólo dos meses, se deleita con las hermosas verdades que descubre en su estudio de la Palabra de Dios. Él lee

Más detalles

JESÚS. Salva del pecado. Quita el pecado (Juan 1:29) Intercede por nosotros (Hebreos 2:17) Restaura el dominio que Adán perdió (Romanos 5:12, 15)

JESÚS. Salva del pecado. Quita el pecado (Juan 1:29) Intercede por nosotros (Hebreos 2:17) Restaura el dominio que Adán perdió (Romanos 5:12, 15) Lección 6 para el 6 de febrero de 2016 JESÚS Qué significan los nombres que le fueron dados al Salvador según Mateo 1:20-23? Los nombres JESÚS («Jehová salva») y EMANUEL («Con nosotros Dios») muestran

Más detalles

NACIMIENTO DE JESUS. by Allen Bradford 2-4 TITERES (1-3 NIÑOS Y 1 ADULTO) Buenos días! Por favor, cuéntanos algo!

NACIMIENTO DE JESUS. by Allen Bradford 2-4 TITERES (1-3 NIÑOS Y 1 ADULTO) Buenos días! Por favor, cuéntanos algo! Página 1 de 5 NACIMIENTO DE JESUS by Allen Bradford wbradford@terra.com.pe 2-4 TITERES (1-3 NIÑOS Y 1 ADULTO) NIÑOS 1-3: Buenos días, niños! Buenos días! Por favor, cuéntanos algo! Bueno, Qué es lo que

Más detalles

EL REGALO MÁS VALIOSO

EL REGALO MÁS VALIOSO EL REGALO MÁS VALIOSO Hay un regalo sin abrir, el más valioso de los regalos. Su dueño son millones de personas en el mundo que no lo han querido recibir. Es el regalo más preciado que cualquier ser humano

Más detalles

Lección Realiza Dios siempre lo que dice que hará? -Sí.

Lección Realiza Dios siempre lo que dice que hará? -Sí. Lección 18 1. Dios le dijo a Noé que iba a enviar un diluvio para destruir a toda la gente que no creyera en Dios. Se olvida Dios de hacer lo que Él dice que hará? 2. Realiza Dios siempre lo que dice que

Más detalles

El Cielo, El Hogar Hermoso de Dios

El Cielo, El Hogar Hermoso de Dios Biblia para Niños presenta El Cielo, El Hogar Hermoso de Dios Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Lazarus Adaptado por: Sarah S. Traducido por: Melanie Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo. porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.

nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo. porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. Llenos del Espíritu Santo. los tres bautismos 1. El bautismo en el Cuerpo de Cristo 1 Corintios 12:13 13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos

Más detalles

No hay gozo más grande en la vida que guiar

No hay gozo más grande en la vida que guiar JESÚS NUESTRO SALVADOR LAS CARTAS DE PABLO 10 CARTAS DEL NUEVO TESTAMENTO Lectura bíblica: Carta a Tito; Génesis 2 y 3 Texto para memorizar: Tito 3:5 Objetivo: enseñar de manera clara que Jesucristo es

Más detalles

Lección 6. La Iglesia de Cristo. Os saludan todas las iglesias de Cristo (Romanos 16:16).

Lección 6. La Iglesia de Cristo. Os saludan todas las iglesias de Cristo (Romanos 16:16). Curso Bíblico Universal Os saludan todas las iglesias de Cristo (Romanos 16:16). Lección 6 La Iglesia de Cristo Presentado por las iglesias de Cristo (Romanos 16:16) Escrito por Don Iverson Traducido y

Más detalles

Jesús y la mujer samaritana

Jesús y la mujer samaritana Jesús y la mujer samaritana 1. La sed Juan 4:6-14 (RVR1960) 6 Y estaba allí el pozo de Jacob. Entonces Jesús, cansado del camino, se sentó así junto al pozo. Era como la hora sexta. Vino una mujer de Samaria

Más detalles

Mateo 5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.

Mateo 5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Mateo 5:13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres. Mateo 5:14 Vosotros sois

Más detalles

que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.

que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria. Efesios 1:13-14 13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, 14 que

Más detalles

Dios Habla Hoy. Dios Habló en Otro Tiempo

Dios Habla Hoy. Dios Habló en Otro Tiempo Dios Habla Hoy Si el Dios que creó a la humanidad y envío a Su Hijo a redimirla tuviera el poder y deseo de comunicarse con el hombre, ciertamente lo haría. Las Escrituras revelan que Dios tiene la capacidad

Más detalles

Lo llamamos Introducción, y no Infancia porque nos enseña lo que sucedió antes del nacimiento de Jesús.

Lo llamamos Introducción, y no Infancia porque nos enseña lo que sucedió antes del nacimiento de Jesús. Lección 13 Los anuncios del nacimiento del Rey pero no la abandono, por qué? a continuación la lección nos enseñara todos los detalles. 13.1 Recuerde Ud. el estudio de los cinco pasos (e introducción)

Más detalles

Jesús Resucitado! Qué quieres que haga? Hechos 9.1-9

Jesús Resucitado! Qué quieres que haga? Hechos 9.1-9 Jesús Resucitado! Qué quieres que haga? Hechos 9.1-9 1 Corintios 15.3-9 3 En primer lugar, les he enseñado lo mismo que yo recibí: Que, conforme a las Escrituras, Cristo murió por nuestros pecados; 4 que

Más detalles

EL DISCIPULADO BÍBLICO

EL DISCIPULADO BÍBLICO EL DISCIPULADO BÍBLICO Introducción Dios, a través de la historia, ha dado a cada persona una oportunidad para aceptar Su plan eterno de salvación. Tristemente, mucha gente lo ha rechazado y, por tanto,

Más detalles

Celebremos su Gloria Himnos de la Vida Cristiana 3 Santo, santo, grande eterno Dios 17 4 Santo, Santo, Santo 1 5 Cantad alegres al Señor 13 7 Con

Celebremos su Gloria Himnos de la Vida Cristiana 3 Santo, santo, grande eterno Dios 17 4 Santo, Santo, Santo 1 5 Cantad alegres al Señor 13 7 Con Celebremos su Gloria Himnos de la Vida Cristiana 3 Santo, santo, grande eterno Dios 17 4 Santo, Santo, Santo 1 5 Cantad alegres al Señor 13 7 Con cánticos, Señor 9 15 Al Dios de Abraham, loor 12 20 Alabad

Más detalles

IGLESIA DE CRISTO. Cristo estableció una sola iglesia, Es esa de la cual usted es miembro?

IGLESIA DE CRISTO. Cristo estableció una sola iglesia, Es esa de la cual usted es miembro? IGLESIA DE CRISTO Cristo estableció una sola iglesia, Es esa de la cual usted es miembro? Marcas que merecen un examen personal A la luz de: 16 Características de la Única Iglesia Verdadera. Si importa

Más detalles

Re-surrecc ión es la habilidad de ser resistente después de ser destruido. Una persona resistente vive con una ESPERANZA de recuperación.

Re-surrecc ión es la habilidad de ser resistente después de ser destruido. Una persona resistente vive con una ESPERANZA de recuperación. El poder la triunidad de la promesa de Dios. (Esperanza, Resistencia y resurrección) (2) LBA 1 Pedro 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien según su gran misericordia, nos ha

Más detalles

Abriré mi boca en parábolas. Diré cosas que han estado ocultas desde la creación del mundo. Mateo, 13: 35

Abriré mi boca en parábolas. Diré cosas que han estado ocultas desde la creación del mundo. Mateo, 13: 35 Abriré mi boca en parábolas. Diré cosas que han estado ocultas desde la creación del mundo. Mateo, 13: 35 Las 40 parábolas de Jesús registradas en los Evangelios se pueden dividir en las siguientes secciones:

Más detalles

Por qué tenemos tormentas? Hay tres (3) razones porque vienen las tormentas en la vida.

Por qué tenemos tormentas? Hay tres (3) razones porque vienen las tormentas en la vida. (Orar) El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo Jesús Anda Sobre el Mar Mateo 14:22-36 vv. 14-18 Es aquí en nuestros estudio de hoy día que vemos otro tipo de prueba, la vemos en forma de una tormenta.

Más detalles

Porque nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde aguardamos ardientemente al Salvador, al Señor Jesucristo, FIL3:20

Porque nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde aguardamos ardientemente al Salvador, al Señor Jesucristo, FIL3:20 Porque nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde aguardamos ardientemente al Salvador, al Señor Jesucristo, FIL3:20 diciendo el tiempo se ha cumplido y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos,

Más detalles

Si usted no esta seguro de Jesús no va ha tener éxito en su vida cristiana.

Si usted no esta seguro de Jesús no va ha tener éxito en su vida cristiana. Porque yo creo en Jesús 03-22-15 Juan 6:66 Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él. 67 Dijo entonces Jesús a los doce: Queréis acaso iros también vosotros? 68 Le

Más detalles

Cuaderno De Actividad

Cuaderno De Actividad Cuaderno De Actividad POR QUÉ EXISTE EL SUFRIMIENTO? Versículo: Pero la serpiente le dijo a la mujer: -No es cierto. No morirán (Génesis 3:4 DHH). 1. Recorta las figuras y pégalas en el dibujo. Diviértete

Más detalles

LA MUSICA TRADICIONAL

LA MUSICA TRADICIONAL LA MUSICA TRADICIONAL Metas: Aprender a tocar los instrumentos tradicionales. Formar conjuntos tradicionales. Hacer un himnario de s canciones tradicionales. Componer nuevas canciones tradicionales. ACORDES

Más detalles

Los Israelitas Salen de Egipto. Éxodo 12: La Distinción Vv Dios Cumple Sus Promesas Vv La Salida de Egipto Vv.

Los Israelitas Salen de Egipto. Éxodo 12: La Distinción Vv Dios Cumple Sus Promesas Vv La Salida de Egipto Vv. Los Israelitas Salen de Egipto Éxodo 12:29-42 La Distinción Vv. 29-30 Dios Cumple Sus Promesas Vv. 31-36 La Salida de Egipto Vv. 37-42 1. La Distinción Vv. 29-30 Vv. 29-30 La distinción que Dios hizo esa

Más detalles

Lección Cuando Satanás se acercó a engañar a Eva, Cómo se escondió? -Dentro de una serpiente.

Lección Cuando Satanás se acercó a engañar a Eva, Cómo se escondió? -Dentro de una serpiente. Lección 12 1. Cuando Satanás se acercó a engañar a Eva, Cómo se escondió? -Dentro de una serpiente. 2. Sabía Eva que era Satanás hablando con ella? -No. 3. Por qué Satanás se escondió dentro de una serpiente?

Más detalles

Lección Qué mensaje es el mensaje más importante en el mundo? -El mensaje de Dios.

Lección Qué mensaje es el mensaje más importante en el mundo? -El mensaje de Dios. Lección 10 1. Qué mensaje es el mensaje más importante en el mundo? -El mensaje de Dios. 2. Por qué el mensaje de Dios es el mensaje más importante del mundo? -Porque toda la gente ha mentido. -Porque

Más detalles

les dijo: Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo.

les dijo: Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo. QUIÉN ES ÉL? Hechos 19:1-2 1 Aconteció que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, después de recorrer las regiones superiores, vino a Efeso, y hallando a ciertos discípulos, 2 les dijo: Recibisteis

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de. Lucas. Lección 2. El Niño Jesús. Lucas 2:40-52

Vida de Cristo Del Evangelio de. Lucas. Lección 2. El Niño Jesús. Lucas 2:40-52 Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 2 El Niño Jesús Lucas 2:40-52 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for use with young, unchurched learners

Más detalles

4. Llamas de, se separaron en llamas pequeñas, y se posaron sobre cada uno de ellos.

4. Llamas de, se separaron en llamas pequeñas, y se posaron sobre cada uno de ellos. Era tiempo de que los discípulos se despidieran de Jesús. Es hora de irme y estar con mi Padre, Jesús dijo: Me voy a preparar un lugar para ustedes, pero volveré algún día para llevarlos conmigo. Vayan

Más detalles

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Los Mil Años Apocalipsis 20:1-15 Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Apocalipsis 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el

Más detalles

TENTACIÓN EN EL HUERTO ADAN Y EVA PECARON Génesis 3: 1-24

TENTACIÓN EN EL HUERTO ADAN Y EVA PECARON Génesis 3: 1-24 1 Todos derechos reservados. Permiso es otorgado por Tender Loving Care Children Ministries y sus fundadores, Rvdos. Roger & Denise Deschamps, de reproducir estas lecciónes para que sean distribuidas gratuitamente

Más detalles

El Amor del Padre Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 11 de junio del 2014

El Amor del Padre Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 11 de junio del 2014 El Amor del Padre Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 11 de junio del 2014 1 Juan 4:10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que El nos amó

Más detalles

mismo. Aunque Isaías lo advirtió, Acaz no quiso escuchar las advertencias de Dios. Murió cuando tenía sólo 35 años.

mismo. Aunque Isaías lo advirtió, Acaz no quiso escuchar las advertencias de Dios. Murió cuando tenía sólo 35 años. Isaías Ve el Futuro Isaías fue un profeta. Su trabajo era contar a la gente lo que Dios decía. La gente so siempre quería escuchar la Palabra de Dios, pero Isaías nunca defraudó a Dios. Isaías predicó

Más detalles

Qué Creemos? Lección 16. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 16. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 16/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 16 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 16:

Más detalles

TEMA NO ESCUCHES ALA SERPIENTE INTRODUCCION Apocalipsis 12:9

TEMA NO ESCUCHES ALA SERPIENTE INTRODUCCION Apocalipsis 12:9 TEMA NO ESCUCHES ALA SERPIENTE INTRODUCCION Apocalipsis 12:9 Quiero traer este mensaje hoy para que prepare su corazón, para oír la palabra de Dios pero que oiga, porque escuche a un predicador que dijo

Más detalles

Lección De dónde vinieron los ángeles? -Dios los creó a todos ellos desde el principio.

Lección De dónde vinieron los ángeles? -Dios los creó a todos ellos desde el principio. Lección 5 1. De dónde vinieron los ángeles? -Dios los creó a todos ellos desde el principio. 2. Cuándo Dios creó a los ángeles, los formó de carne y sangre? Dios creó a los ángeles como espíritus. 3. Por

Más detalles

GRATITUD 1ª Parte. Dando siempre gracias a Dios el Padre en nombre de nuestro Señor Jesucristo Efesios 5:20.

GRATITUD 1ª Parte. Dando siempre gracias a Dios el Padre en nombre de nuestro Señor Jesucristo Efesios 5:20. 1 Parte 1 1ª Parte Dando siempre gracias a Dios el Padre en nombre de nuestro Señor Jesucristo Efesios 5:20. Nunca podremos pagarle a Dios lo que Él hace por nosotros. Siempre estaremos en deuda con Él.

Más detalles

El niño Moisés. Historia ilustrada 2013 hermanamargarita.com

El niño Moisés. Historia ilustrada 2013 hermanamargarita.com El niño Moisés Historia ilustrada 2013 hermanamargarita.com El niño Moisés Historia ilustrada 2013 hermanamargarita.com La Perlita 191 http://misperlitas.wordpress.com. Hace muchos años vivía en Egipto

Más detalles

ACEPTAR... LO QUE NO SE CONOCE?

ACEPTAR... LO QUE NO SE CONOCE? Los versículos son tomados de la Santa Biblia Reina Valera 1909. ACEPTAR... LO QUE NO SE CONOCE? Romanos 10:1 Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.14: Cómo, pues invocarán á aquel

Más detalles

Tema: 2 destinos 1 decision. Pastor: Ismael Zuniga

Tema: 2 destinos 1 decision. Pastor: Ismael Zuniga Tema: 2 destinos 1 decision Pastor: Ismael Zuniga INTRODUCCIÓN Qué sucede después de la muerte física? Hay algo más allá de la tumba o no? Existe el castigo eterno? Es sufrimiento eterno o aniquilación

Más detalles

Los Hombres Que No Se Doblarían

Los Hombres Que No Se Doblarían Biblia para Niños presenta Los Hombres Que No Se Doblarían Escrito por: Edward Hughes Ilustradopor:Jonathan Hay Adaptado por: Mary-Anne S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

LEVANTA LOS OJOS AL CIELO RECIBE LA SALVACIÓN Nelson Daniel Venturini Introducción: Serpiente de Bronce

LEVANTA LOS OJOS AL CIELO RECIBE LA SALVACIÓN Nelson Daniel Venturini Introducción: Serpiente de Bronce LEVANTA LOS OJOS AL CIELO RECIBE LA SALVACIÓN Introducción: Serpiente de Bronce 4 Después partieron del monte de Hor, camino del Mar Rojo, para rodear la tierra de Edom; y se desanimó el pueblo por el

Más detalles

En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.

En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Jesús es Dios Juan 1:1-14 A qué se refiere Juan en declarar que Jesús es el Verbo de Dios? Juan 20:30-31 El propósito de Juan era presentar a Jesucristo a los lectores de su Evangelio, estableciendo quién

Más detalles

Biltokia Cristiana c/ Abejeras 26, bajo Pamplona (Navarra) tel

Biltokia Cristiana c/ Abejeras 26, bajo Pamplona (Navarra) tel Biltokia Cristiana c/ Abejeras 26, bajo Pamplona (Navarra) tel. 948 19 95 60 Tú puedes hacerlo y te necesitamos! (Romanos 12:1-2 una ofrenda viva ) Visión La visión de Biltokia Cristiana Vino Nuevo es

Más detalles

El Espíritu Santo Y la Deidad

El Espíritu Santo Y la Deidad El Espíritu Santo Y la Deidad Por Dr. Ángel. M. Rodríguez Noviembre del 2005 Instituto de Investigación Bíblica de la Asociación General Es verdad que el Espíritu Santo no es una persona? No pertenece

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de. Lucas. Lección 1. Simeón y Ana Ven a Jesús. Lucas 2:22-39

Vida de Cristo Del Evangelio de. Lucas. Lección 1. Simeón y Ana Ven a Jesús. Lucas 2:22-39 Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 1 Simeón y Ana Ven a Jesús Lucas 2:22-39 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for use with young, unchurched

Más detalles

Todas tus palabras se basan en la verdad; todas ellas son justas y permanecen para siempre. Salmo 119: 160 (TLA)

Todas tus palabras se basan en la verdad; todas ellas son justas y permanecen para siempre. Salmo 119: 160 (TLA) 1 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. 1 Juan 5: 7 Cuando leemos la Santa Palabra de Dios, encontramos muchos versículos que

Más detalles

LA IMPORTANCIA DE SER UN DISCÍPULO DEL SEÑOR

LA IMPORTANCIA DE SER UN DISCÍPULO DEL SEÑOR LA IMPORTANCIA DE SER UN DISCÍPULO DEL SEÑOR Discípulos: Es una palabra generalizada en las Sagradas Escrituras, leamos en el Evangelio de Lucas 6: 13: Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió

Más detalles

2 Corintios 10:3-4 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne;

2 Corintios 10:3-4 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; La Armadura de Dios Efesios 6:13-17 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo 2 Corintios 10:3-4 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; 4 porque las armas de nuestra milicia no

Más detalles

La Iglesia Se Encuentra Con Problemas

La Iglesia Se Encuentra Con Problemas Biblia para Niños presenta La Iglesia Se Encuentra Con Problemas Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Janie Forest Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for

Más detalles

Clase 8 Primavera 2012

Clase 8 Primavera 2012 Clase 8 Primavera 2012 37 Introducción La batalla espiritual es una realidad. No podemos imaginar la guerra que está sucediendo en el mundo espiritual en todo momento, sin embargo existe. Este estudio

Más detalles

SESIÓN 2: EN EL PRINCIPIO ERA LA PALABRA Y LA PALABRA ERA DIOS Y LA PALABRA SE HIZO CARNE Y HABITÓ ENTRE NOSOTROS: Jn 1,1.14.

SESIÓN 2: EN EL PRINCIPIO ERA LA PALABRA Y LA PALABRA ERA DIOS Y LA PALABRA SE HIZO CARNE Y HABITÓ ENTRE NOSOTROS: Jn 1,1.14. : EN EL PRINCIPIO ERA LA PALABRA Y LA PALABRA ERA DIOS Y LA PALABRA SE HIZO CARNE Y HABITÓ ENTRE NOSOTROS: Jn 1,1.14. 1 I. TEMA GRABADO 1. INTRODUCCIÓN Muchas veces y de muchos modos habló Dios en el pasado

Más detalles

Estudio sobre: Respuestas a las preguntas acerca del Porvenir

Estudio sobre: Respuestas a las preguntas acerca del Porvenir Estudio sobre: Respuestas a las preguntas acerca del Porvenir En la vida actual los creyentes pueden pasar por sufrimientos y pruebas. Dios no prometió nada diferente. No obstante, en el futuro será diferente!

Más detalles

Aconteció que al día siguiente se sentó Moisés a juzgar al pueblo; y el pueblo estuvo delante de Moisés desde la mañana hasta la tarde.

Aconteció que al día siguiente se sentó Moisés a juzgar al pueblo; y el pueblo estuvo delante de Moisés desde la mañana hasta la tarde. Cuál es el trabajo del pastor? Éxodo 18:13-23 13 Aconteció que al día siguiente se sentó Moisés a juzgar al pueblo; y el pueblo estuvo delante de Moisés desde la mañana hasta la tarde. 14 Viendo el suegro

Más detalles

Ella estaba acostada, tal como todos decían. Entonces, Jesús tomó su mano y le dijo: Pequeña, levántate.

Ella estaba acostada, tal como todos decían. Entonces, Jesús tomó su mano y le dijo: Pequeña, levántate. Jesús salió de la barca. Estaba a orillas del lago de Galilea. De repente, mientras Él estaba allí con sus discípulos, una gran multitud lo rodeó. Era una gran multitud que buscaba ayuda, muchas personas

Más detalles

Biblia para Niños presenta. La Iglesia Se Encuentra Con Problemas

Biblia para Niños presenta. La Iglesia Se Encuentra Con Problemas Biblia para Niños presenta La Iglesia Se Encuentra Con Problemas Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustrado por: Janie Forest Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible

Más detalles

El Padre nuestro (Continuación) Mateo 6:9-13 (RVR1960)

El Padre nuestro (Continuación) Mateo 6:9-13 (RVR1960) El Padre nuestro (Continuación) Mateo 6:9- (RVR1960) 1. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy El pan como símbolo en la Biblia: El pan de la Mesa del Señor: la Comunión (Santa Cena). Hechos 2:46 (RVR1960)

Más detalles

The PastoralPlanning.com Estudio de Biblia En español sencillo

The PastoralPlanning.com Estudio de Biblia En español sencillo The PastoralPlanning.com Estudio de Biblia En español sencillo Sesión 13: El Evangelio de Mateo El Evangelio de Mateo: un libro de sermones? El Evangelio de Mateo puede haber sido escrito originalmente

Más detalles

Decimos Ven. Coro: D Decimos ven Bm G A Queremos derramar alabanza sobre ti y cada día amarte más D Decimos ven

Decimos Ven. Coro: D Decimos ven Bm G A Queremos derramar alabanza sobre ti y cada día amarte más D Decimos ven Estrofa 1: m Levantaremos nuestras cabezas briremos todas las puertas El Rey, de gloria va a entrar m Por todo el mundo está creciendo El sonido de tu novia Desea tu reino anunciar Decimos Ven Pre-Coro:

Más detalles

Lección Después que Dios sacó ir a los israelitas de Egipto A qué lugar los estaba guiando? -De regreso a la tierra de Canaán.

Lección Después que Dios sacó ir a los israelitas de Egipto A qué lugar los estaba guiando? -De regreso a la tierra de Canaán. Lección 31 1. Después que Dios sacó ir a los israelitas de Egipto A qué lugar los estaba guiando? -De regreso a la tierra de Canaán. 2. Cómo guiaba Dios a los israelitas durante el día? -Con una nube.

Más detalles

LOS NOMBRES DE DIOS. En este versiculo, el profeta Isaías habla del nacimiento de Jesús. ADMIRABLE CONSEJERO

LOS NOMBRES DE DIOS. En este versiculo, el profeta Isaías habla del nacimiento de Jesús. ADMIRABLE CONSEJERO Todos derechos reservados. Permiso es otorgado por Tender Loving Care Children Ministries y sus fundadores, Rvdos. Roger & Denise Deschamps, de reproducir estas lecciónes para que sean distribuidas gratuitamente

Más detalles

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado Juan 17:3

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado Juan 17:3 Sí se puede obtener una vida totalmente diferente! Dios tomó la iniciativa para que el ser humano pueda tener vida eterna. La vida eterna es tener una relación personal con Dios a través de Jesucristo

Más detalles

Lección Si un hombre tuviera todas las riquezas del mundo, Le ayudarían a él sus riquezas si se fuera al Lago del Fuego Eterno? -No.

Lección Si un hombre tuviera todas las riquezas del mundo, Le ayudarían a él sus riquezas si se fuera al Lago del Fuego Eterno? -No. Lección 64 1. Si un hombre tuviera todas las riquezas del mundo, Le ayudarían a él sus riquezas si se fuera al Lago del Fuego Eterno? 2. Pueden las posesiones salvarnos del pecado, la muerte y Satanás?

Más detalles

V C Iglesia Bautista Victoria en Cristo

V C Iglesia Bautista Victoria en Cristo Presentado por: V C Iglesia Bautista Victoria en Cristo Discipulado Bíblico 2 Discipulado Bíblico 2 Serie Seguridad de Salvación Dirección: Av. Las Torres # 6825 Pastor: Pedro Chandía Ortega Fono: 02-7525897------097302459

Más detalles

Al escribir su evangelio, Mateo quiere mostrarnos:

Al escribir su evangelio, Mateo quiere mostrarnos: Lección 1 para el 2 de abril de 2016 Al escribir su evangelio, Mateo quiere mostrarnos: Al escribir su evangelio, Mateo quiere mostrarnos: A Jesús como el Mesías, el Hijo de David. Una genealogía que pasa

Más detalles

Siete Ángeles y Las Siete Plagas Apocalipsis 15:1-8

Siete Ángeles y Las Siete Plagas Apocalipsis 15:1-8 Apocalipsis 1:19 Siete Ángeles y Las Siete Plagas Apocalipsis 15:1-8 Es como la historia de la creación en Génesis. Es aquí en el Capitulo 15 que se nos permite ver una escena celestial. 1. Los Santos

Más detalles

Indice de la clase - Lección N 43

Indice de la clase - Lección N 43 Indice de la clase - Lección N 43 Texto: Hechos 2:1-21, Juan 14:16-17, 14:26, 15:26-27 Tema: Jesús quiere que los niños sean llenados con el Espíritu Santo Versículo: Hechos 2:38 " del Espíritu Santo".

Más detalles

Jesús no vino al mundo para trabajar solo sino para

Jesús no vino al mundo para trabajar solo sino para EN LAS PISADAS DE JESUCRISTO EL HIJO DE DIOS Lección 4 Felipe y Natanael Lectura bíblica: Juan 1:43-51 Texto para memorizar: Juan 1:49 Objetivo: Mostrar que Jesús, el Hijo de Dios, nos necesita como sus

Más detalles

CENTRO CRISTIANO DE NOIA

CENTRO CRISTIANO DE NOIA CENTRO CRISTIANO DE NOIA PREDICACIÓN- 12- ABRIL- 2.015 Las 5 D, de Daniel Daniel es uno de los hombres mas destacados de los que brilla en la biblia por su fidelidad a Dios. Arrancado de su familia siendo

Más detalles

De Perseguidor a Predicador

De Perseguidor a Predicador Biblia para Niños presenta De Perseguidor a Predicador Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Janie Forest Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

Hombre Rico, Hombre Pobre

Hombre Rico, Hombre Pobre Biblia para Niños presenta Hombre Rico, Hombre Pobre Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:M. Maillot y Lazarus Adaptado por: M. Maillot y Sarah S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible

Más detalles

SERIE: TEMAS POLÉMICOS La Iglesia NO nació en Pentecostés

SERIE: TEMAS POLÉMICOS La Iglesia NO nació en Pentecostés 1 La Iglesia NO nació en Pentecostés Afirmar que la iglesia NO es un edificio, sería afirmar algo que se enseña en la Escuela Dominical a los niños pequeños, es decir, todos sabemos que la Iglesia es un

Más detalles

Lección 1. El Fruto. Curso Intermedio de Enfoque Bíblico por Moisés Pinedo

Lección 1. El Fruto. Curso Intermedio de Enfoque Bíblico por Moisés Pinedo El Fruto del Espíritu Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley (Gálatas 5:22-23). Lección 1 El Fruto Curso

Más detalles

En Quien Confiar. capítulo cinco

En Quien Confiar. capítulo cinco En Quien Confiar Cuando Dios primero hizo la tierra, era un lugar perfecto, igual al Cielo. Las personas que él hizo también eran perfectas porque solamente personas perfectas pueden vivir con un Dios

Más detalles

1er grupo: Gente que está explorando a Dios. Los Exploradores. 2do grupo: Gente que está empezando en Dios. Los principiantes.

1er grupo: Gente que está explorando a Dios. Los Exploradores. 2do grupo: Gente que está empezando en Dios. Los principiantes. 1er grupo: Gente que está explorando a Dios. Los Exploradores. 2do grupo: Gente que está empezando en Dios. Los principiantes. 3er grupo: Gente que está cerca de Dios. Los cercanos a Dios. 4to grupo: Gente

Más detalles

Ezequiel, Hombre de Visiones

Ezequiel, Hombre de Visiones Ezequiel, Hombre de Visiones Hace mucho tiempo, ejércitos poderosos atacaron a Judá, llevando a mucho del pueblo de Dios cautivo a Babilonia. Lejos de su casa, estos judíos vivían junto al río Quebar.

Más detalles

INSTITUCION EDUCATIVA LA PRESENTACION

INSTITUCION EDUCATIVA LA PRESENTACION INSTITUCION EDUCATIVA LA PRESENTACION NOMBRE ALUMNA: AREA : EDUCACION RELIGIOSA ASIGNATURA: RELIGION DOCENTE: H. MARIÁ CECILIA CADAVID V. TIPO DE GUIA: CONCEPTUAL - EJERCITACION PERIODO GRADO FECHA DURACION

Más detalles

Dios uso a José de Arimatea y a Nicodemo para sepultar al cuerpo del Señor.

Dios uso a José de Arimatea y a Nicodemo para sepultar al cuerpo del Señor. La Sepultura Y Resurrección de Jesús Marcos 15:42-16:8 Marcos 15:40-41 Marcos 16:1-2 Dios uso a José de Arimatea y a Nicodemo para sepultar al cuerpo del Señor. Juan 19:38-42 Pero en obtener el cuerpo

Más detalles

1 CORINTIOS 15:1-20. Vamos a abrir varios pasajes Bíblicos para responder la pregunta:

1 CORINTIOS 15:1-20. Vamos a abrir varios pasajes Bíblicos para responder la pregunta: 1 CORINTIOS 15:1-20 La última vez terminamos de hablar del tema de los dones del Espíritu y hoy entramos en un nuevo tema, sobre el tema de la resurrección de los muertos. 1 CORINTIOS 15:1-20 1- Qué pasó

Más detalles

Rut: Una Historia de Amor

Rut: Una Historia de Amor Biblia para Niños presenta Rut: Una Historia de Amor Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Janie Forest Adaptado por: Lyn Doerksen Traducido por: Melanie Gibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

ESTUDIO AL LIBRO DE LOS HECHOS - ELIM OKC

ESTUDIO AL LIBRO DE LOS HECHOS - ELIM OKC LA BATALLA QUE EL EVANGELIO DE LA GRACIA LIBRO EN LA IGLESIA DEL PRINCIPIO Y LA SIGUE LIBRANDO HASTA EL DIA DE HOY, ES CON LOS QUE MENOSPRECIAN SU VISITACIÓN. Act 13:40 Mirad, pues, que no venga sobre

Más detalles

LA VIDA Y ENSEÑANZAS DE JESÚS

LA VIDA Y ENSEÑANZAS DE JESÚS IGLESIA DE CRISTO LA VIDA Y ENSEÑANZAS DE JESÚS www.ministrodedios.wordpress.com Juan Luna 11/19/2012 TABLA DE CONTENIDO 1. Introducción 2 2. La Vida de Jesús 2-3 3. La Enseñanza de Jesús 3 4. Conclusión

Más detalles