Diplomado en Comercio Internacional

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Diplomado en Comercio Internacional"

Transcripción

1

2 Diplomado en Comercio Internacional Justificación La sociedad mundial se encuentra en un vertiginoso proceso de disminución y eliminación de los obstáculos económicos y políticos a la libre circulación de factores productivos, produciendo, de esta forma, una liberalización de las relaciones y el incremento en la negociación de tratados comerciales internacionales. Este proceso impulsado, además, por la creciente semejanza en gustos y estilos de vida de los consumidores alrededor del mundo, por más competencia en los mercados y por el desarrollo tecnológico de las comunicaciones y el transporte, ha llevado a que las organizaciones y los países tengan que actuar con una perspectiva global. Dentro de este entorno, los profesionales del comercio y relaciones trasnacionales requieren una formación constante, sólida y de alta calidad, que propicie beneficios para los estados y sus empresas. Objetivo Al finalizar el diplomado el participante estará en capacidad de analizar las principales dinámicas de los negocios internacionales, entendiendo las oportunidades y amenazas que ofrece el comercio internacional, asimismo, podrá contar con recursos que faciliten y agreguen valor en la gestión del comercio internacional. Objetivos Terminales El diplomado en Comercio Internacional permitirá al participante: Analizar las implicaciones de los acuerdos comerciales internacionales en el entorno económico colombiano. Interpretar los entornos jurídico y económico sobre legislación aduanera y cambiaria en Colombia. Conocer y aplicar los procedimientos del régimen de importación y exportación en Colombia, así como los sistemas especiales de importación y exportación. Utilizar, de manera eficiente, el recurso de las zonas francas. Conocer y aplicar las principales técnicas de negociación.

3 Objetivos Específicos De formación académica MODULO 1. Entorno internacional y acuerdos internacionales 1. Comprender los conceptos de globalización, regionalización y apertura comercial 2. Reconocer qué son los acuerdos preferenciales de comercio, así como sus motivaciones políticas y consecuencias económicas. 3. Reconocer los diferentes grados de integración regional: Zonas de Libre Comercio, Unión Aduanera, Mercado Común y Unión Económica. 4. Conocer diferentes ejemplos de la integración mundial: NAFTA, Unión Europea y la apertura china. 5. Entender el estado actual del sector externo en Colombia: exportaciones, importaciones e inversión extranjera. 6. Identificar varios procesos de integración comercial en Colombia: Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos, Comunidad Andina y Alianza del Pacifico. MODULO 2. Arancel de aduanas y legislación aduanera colombiana 1. Entender la legislación aduanera colombiana. 2. Conocer las últimas modificaciones al Estatuto Aduanero de Colombia (Decreto 309 del 7 de marzo de 2016). 3. Explicar e interpretar qué es el arancel de aduanas, así como aplicar sus reglas generales. MODULO 3. Régimen de importación y exportación: Teoría y práctica 1. Reconocer y diferenciar los términos Incoterms. 2. Entender qué es un contrato de compraventa. 3. Conocer el régimen de importación en Colombia: a. Reconocer los requerimientos normativos para la introducción de la mercancía al territorio aduanero colombiano, de acuerdo con las modalidades de importación. b. Liquidar tributos aduaneros. c. Analizar la cadena logística en los costos operativos para la importación. d. Reconocer el modo de transporte para utilizar de acuerdo con la naturaleza de la carga. e. Identificar los vistos buenos en los procesos de importación en Colombia. f. Conocer los términos legales de almacenamiento de mercancías y los depósitos habilitados de aduana.

4 g. Contratación del transporte nacional de carga. h. Conocer y aplicar los trámites pertinentes para la nacionalización de mercancías así como para su tránsito dentro del territorio aduanero colombiano. i. Entender cómo es la negociación con las Sociedades de Intermediación Aduanera (SIA): comisión ad-valorem, comisión mínima, responsabilidad de las SIA ante las autoridades aduaneras, responsabilidad de las SIA ante terceros, sistema informático de gestión aduanera. j. Conocer cómo funciona la Ventanilla Única de Comercio Exterior. 4. Conocer el régimen de exportación en Colombia a. Reconocer y explicar cuáles son las modalidades de exportación en Colombia. b. Realizar la inscripción como exportador ante las autoridades aduaneras colombianas. c. Entender qué son las normas de origen. d. Identificar los vistos buenos en los procesos de exportación en Colombia. e. Conocer cuáles son los incentivos a las exportaciones en Colombia. MODULO 4. Certificados de origen 1. Explicar qué son las normas de origen y los requisitos específicos de origen. 2. Identificar los requisitos específicos de origen de acuerdo con el tratado comercial que se desea aprovechar. 3. Tramitar en línea la declaración juramentada de origen y el certificado de origen. MODULO 5. Sistemas especiales de importación y exportación 1. Entender los sistemas especiales de importación y exportación en Colombia. 2. Interpretar la terminología aduanera en el ámbito de los sistemas especiales de importación y exportación. 3. Reconocer el ámbito de aplicación de los sistemas especiales de importación y exportación. 4. Comprender las clases de sanciones, la caducidad de la acción administrativa, la prescripción de la sanción y la gradualidad de las sanciones. 5. Conocer los casos más frecuentes de las sanciones. 6. Reconocer las infracciones administrativas de los declarantes: a. En el régimen de importaciones. b. En el régimen de exportaciones. c. En materia de valoración de mercancías.

5 MODULO 6. Régimen de Zonas Francas 1. Entender la importancia de las zonas francas en el contexto internacional. 2. Comprender la evolución del concepto de zonas francas en Colombia. 3. Reconocer la clasificación y las características de las zonas francas en Colombia, y de los usuarios instalados en ellas. 4. Introducir mercancías a una Zona Franca. 5. Desarrollar operaciones de comercio exterior en una zona franca. 6. Conocer el manejo documental y el régimen sancionatorio de una zona franca. 7. Conocer la nueva legislación sobre las zonas francas en Colombia. MODULO 7. Negociación y contratación de fletes internacionales 1. Entender el proceso de negociación y contratación de fletes internacionales. 2. Conocer e interpretar el marco legal. 3. Conocer y aplicar el procedimiento documental. 4. Entender cuáles son las principales controversias que se pueden presentar en la negociación y contratación de fletes internacionales, y ante quien solucionarlas. MODULO 8. Derecho marítimo y portuario 1. Entender qué son el Derecho del Mar, el Derecho Marítimo y el Ordenamiento Jurídico. 2. Identificar los espacios de la navegación y la autoridad marítima nacional. 3. Reconocer la aplicación de convenios de la OMI. 4. Conocer cuáles son los sujetos de la navegación. 5. Conocer e interpretar un contrato de transporte y un contrato de fletamento marítimo. 6. Comprender la responsabilidad y obligaciones del transportador (en cada modalidad), así como los límites a la responsabilidad del trasportador (exoneraciones). 7. Presentar reclamaciones por pérdida y/o daño de carga. 8. Entender e interpretar el seguro marítimo. 9. Conocer los Clubes de Protección e Indemnización. MODULO 9. Régimen cambiario 1. Conocer el marco legal del régimen cambiario en Colombia. 2. Entender las generalidades del régimen cambiario colombiano.

6 3. Canalizar divisas para las importaciones de bienes. 4. Canalizar divisas de las exportaciones de bienes. 5. Conocer el proceso para el endeudamiento externo. MODULO 10. Negociación internacional 1. Explicar el concepto de negociación. 2. Identificar el objetivo de la negociación. 3. Reconocer los diferentes modelos y estilos de la negociación. 4. Reconocer los diferentes estilos de negociadores. 5. Desarrollar competencias para ser mejores negociadores. 6. Entender cómo es el proceso de negociación. 7. Comprender el contexto intercultural para negociar. MODULO 11. Gerencia de los negocios internacionales 1. Reconocer el reto del mercado internacional para las empresas colombianas. 2. Entender cómo son las estrategias de entrada en un proceso de internacionalización. 3. Identificar cómo debe ser la mezcla de mercadeo para el mercado internacional. 4. Reconocer la situación actual de Colombia frente a la globalización. MODULO 12. E-Commerce 1. Conocer las diferentes áreas y procesos de un proyecto e-commerce y realizar una gestión eficiente en todas ellas. 2. Crear una tienda online empleando herramientas de software que permitan su creación y gestión. 3. Crear campañas y acciones de marketing digital que nos permitan generar, atraer y fidelizar la demanda de nuestros productos en un entorno de captación multicanal. 4. Conocer los aspectos legales propios de la actividad en Internet. De formación en valores y capacidades Al finalizar el diplomado, cada participante habrá tenido la oportunidad de reflexionar sobre los siguientes valores, así como de desarrollar las siguientes capacidades: Trabajo en equipo por medio de las diferentes actividades que se desarrollarán en los módulos. Pensamiento crítico en el análisis de las dinámicas del comercio internacional. Resolución de problemas a través de los talleres que se harán en clase.

7 Respeto a las opiniones y formas de pensar de los compañeros y el profesor. Dirigido a: Importadores y exportadores, estudiantes de las carreras de Administración de Empresas, Economía, Comercio Exterior, Finanzas, Relaciones Internacionales, Contaduría y programas afines, que se desempeñen o proyecten desempeñarse en entidades públicas y privadas que desarrollen actividades de comercio internacional y de aduanas. Metodología Se seguirá la modalidad de conferencias, en cada uno de los módulos a tratar de tal manera que el estudiante logre a través de ponencia comprender lo expuesto y participar durante la presentación del profesor y las lecturas de apoyo. Ejemplos y talleres complementados de casos reales, videos, material didáctico talleres en equipo e individuales; ensayo error que permitan la aplicación y entendimiento de los conocimientos adquiridos. Acreditación La Universidad Icesi expedirá un Diploma en Comercio Internacional a los participantes cuya asistencia sea del 80% de las horas de clase programadas. Inscripción y forma de pago 1. Diligencie el formulario de inscripción en línea 2. Una vez se genere la factura usted recibirá un correo electrónico, en ese momento podrá ingresar al portal de estudiantes de Educación Continua para hacer el pago en línea ( ). 3. Puede generar la factura y proceder a pagar el valor del programa en las siguientes opciones: Pagar en las entidades financieras que se relacionan en el recibo de pago del programa de Educación Continua, en efectivo o con cheque de gerencia. Pagar en la Caja de la Universidad Icesi ubicada en la Oficina de Contabilidad, en efectivo, con cheque personal o con tarjeta de crédito. El horario de atención es: 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 3:00 a 6:30 p.m. de lunes a viernes. Es posible realizar pago combinado o mixto.

8 La Universidad ofrece financiación directa para el pago de los programa de Educación Continua. Comuníquese en la Dirección Financiera con Liliana Infante o Carlos Ruiz encargados de créditos estudiantiles en las extensiones 8722 y Lugar y Tiempo Se desarrollará en las instalaciones de la Universidad Icesi en dos sesiones semanales de cuatro horas cada una, viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábados de 8:00 am a 12:00 p.m. Los cambios eventuales que se puedan presentar frente a la programación inicial (Fechas, Horarios, Docentes) serán informados oportunamente a los estudiantes. Intensidad: 132 horas Inversión Valor de la Inversión: $ , incluido 1.5% correspondiente al impuesto Procultura. Contacto Universidad Icesi Mercadeo Institucional mercadeoeducontinua@icesi.edu.co Tel ext. 8013, 8021, 8014, 8682

Aseguramiento es agregar credibilidad a la información financiera con base en metodologías de administración del riesgo.

Aseguramiento es agregar credibilidad a la información financiera con base en metodologías de administración del riesgo. AM JUSTIFICACIÓN Aseguramiento es agregar credibilidad a la información financiera con base en metodologías de administración del riesgo. El mundo globalizado contemporáneo exige asegurar la consistencia

Más detalles

Diplomado en Gerencia Integral

Diplomado en Gerencia Integral l Diplomado en Gerencia Integral Justificación Las organizaciones hoy se ven enfrentadas a cambios radicales en el ambiente del sector donde desarrollan su actividad, y muchas veces se sienten incapacitadas

Más detalles

Justificación. Objetivo general

Justificación. Objetivo general Justificación Los programas de capacitación empresarial del Centro de Consultoría y Educación Continua de la Universidad Icesi son desarrollados a la medida de las necesidades de la empresa y promueven

Más detalles

Diplomado en Mercadeo Estratégico

Diplomado en Mercadeo Estratégico Diplomado en Mercadeo Estratégico Objetivo Capacitar a los participantes en el análisis y la comprensión del mercado actual, así como en el desarrollo de habilidades para diseñar estrategias que permitan

Más detalles

Diplomado en Gestión Estratégica de Costos

Diplomado en Gestión Estratégica de Costos E Diplomado en Gestión Estratégica de Costos Justificación La Contabilidad Gerencial se encuentra experimentando profundos cambios como resultado de la influencia determinante de grupos y personas que

Más detalles

Justificación. Objetivo General

Justificación. Objetivo General Justificación El diplomado teórico practico Diseño y Formulación de Productos Cosméticos, de Aseo, Limpieza y afines se encuentra orientado a dar las herramientas fisicoquímicas, técnicas y tecnológicas

Más detalles

Diplomado en Finanzas para no Financieros

Diplomado en Finanzas para no Financieros a Diplomado en Finanzas para no Financieros Objetivo Proporcionar elementos de gestión y manejo financiero a profesionales no financieros interesados en desarrollar habilidades en la Administración Financiera.

Más detalles

Objetivos. Dirigido a:

Objetivos. Dirigido a: Curso La mayoría de las iniciativas de retail con relación al manejo de los inventarios son una extensión de las mejores prácticas de la logística tradicional. La utilización de los pronósticos define

Más detalles

VICERRECTORIA ACADEMICA Y DE INVESTIGACIONES Bogotá D.C. - Colombia

VICERRECTORIA ACADEMICA Y DE INVESTIGACIONES  Bogotá D.C. - Colombia Plan de curso Syllabus- a. Asignatura b. Nro. Créditos c. Código d. Horas de trabajo directo con el docente e. Horas de trabajo autónomo del estudiante REGIMEN DE IMPORTACIONES 2 01000308 32 64 f. Del

Más detalles

Plan de curso Syllabus-

Plan de curso Syllabus- a. Asignatura Plan de curso Syllabus- b. Nro. Créditos c. Código d. Horas de trabajo directo con el docente e. Horas de trabajo autónomo del estudiante REGIMEN DE IMPORTACIONES 2 01000308 32 64 f. Del

Más detalles

CURSO EN MODELAMIENTO PARA TOMA DE DECISIONES

CURSO EN MODELAMIENTO PARA TOMA DE DECISIONES CURSO EN MODELAMIENTO PARA TOMA DE DECISIONES Justificación El Centro de Consultoría y Educación Continua ofrece servicios de capacitación y consultoría a profesionales y organizaciones que busquen fortalecer

Más detalles

Especializaciones en DERECHO. Para no abogados. Legislación Laboral y de la Seguridad Social Legislación Tributaria Especialización en Derecho

Especializaciones en DERECHO. Para no abogados. Legislación Laboral y de la Seguridad Social Legislación Tributaria Especialización en Derecho Especializaciones en DERECHO Para no abogados Legislación Laboral y de la Seguridad Social Legislación Tributaria Especialización en Derecho ESPECIALIZACIONES EN DERECHO PARA NO ABOGADOS FORMACIÓN JURÍDICA

Más detalles

Diplomado Administración Aduanera

Diplomado Administración Aduanera Diplomado Administración Aduanera Duración 144 horas Objetivo general: El diplomado proporcionará al participante las herramientas y conocimientos prácticos, ejecutivos en materia de comercio exterior

Más detalles

OBJETIVOS GENERALES OBJETIVOS ESPECÍFICOS

OBJETIVOS GENERALES OBJETIVOS ESPECÍFICOS Durante los últimos años todo ha evolucionado, las personas, las tradiciones, las culturas, la tecnología y como no, los conceptos y estrategias del mundo del Marketing y la Publicidad. Hace tan solo una

Más detalles

La Universidad Externado de Colombia y el Departamento de Derecho Fiscal ofrecen a la comunidad académica el diplomado en:

La Universidad Externado de Colombia y el Departamento de Derecho Fiscal ofrecen a la comunidad académica el diplomado en: La Universidad Externado de Colombia y el Departamento de Derecho Fiscal ofrecen a la comunidad académica el diplomado en: REGULACIÓN DEL RÉGIMEN CAMBIARIO COLOMBIANO 1. Justificación El nuevo entorno

Más detalles

Diplomado en Bolsa de Valores

Diplomado en Bolsa de Valores 00 Diplomado en Bolsa de Valores Objetivo El Diplomado en Bolsa, tiene como propósito fundamental capacitar a profesionales de diferentes disciplinas en temas financieros, económicos, de riesgo y operativos,

Más detalles

SEMINARIO IDENTIFICACIÓN DE IMPLICACIONES DE LA NUEVA REGULACION ADUANERA EN EL COMERCIO EXTERIOR

SEMINARIO IDENTIFICACIÓN DE IMPLICACIONES DE LA NUEVA REGULACION ADUANERA EN EL COMERCIO EXTERIOR SEMINARIO IDENTIFICACIÓN DE IMPLICACIONES DE LA NUEVA REGULACION ADUANERA EN EL COMERCIO EXTERIOR 1. O b j e t i v o d e l p r o g r a m a Permitir a los participantes contar con elementos necesarios para

Más detalles

Diplomado en Comercio Exterior y Operación Aduanera Coordinador académico: Mtro. Gerardo Jaramillo

Diplomado en Comercio Exterior y Operación Aduanera Coordinador académico: Mtro. Gerardo Jaramillo Diplomado en Comercio Exterior y Operación Aduanera Coordinador académico: Mtro. Gerardo Jaramillo Las actividades de comercio exterior, y en particular el campo de la operación aduanera, se caracterizan

Más detalles

PROGRAMA INSTRUCCIONAL COMERCIO EXTERIOR

PROGRAMA INSTRUCCIONAL COMERCIO EXTERIOR UNIVERSIDAD FERMIN TORO VICE RECTORADO ACADEMICO FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN PROGRAMA INSTRUCCIONAL COMERCIO EXTERIOR CÓDIGO ASIGNADO SEMESTRE U.C DENSIDAD HORARIA

Más detalles

REGIMEN DE CAMBIOS INTERNACIONALES Colombia

REGIMEN DE CAMBIOS INTERNACIONALES Colombia REGIMEN DE CAMBIOS INTERNACIONALES Colombia TABLA DE CONTENIDO Generalidades Conceptos Clave Marco Legal Régimen de Cambios: IMPORTACIONES Régimen de Cambios: EXPORTACIONES Régimen Sancionatorio para el

Más detalles

Qué es LegisComex.com

Qué es LegisComex.com Qué es LegisComex.com LegisComex.com es un Sistema de Inteligencia Comercial para la gestión y análisis del comercio exterior, que permite tomar decisiones en los negocios internacionales. Consta de cinco

Más detalles

DIPLOMADO EN SISTEMAS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL OHSAS 18001

DIPLOMADO EN SISTEMAS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL OHSAS 18001 SIS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD Y S.O. DIPLOMADO EN SIS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL OHSAS 18001 1- PRESENTACIÓN Las empresas hoy, deben responder al mercado internacional con estrategias de

Más detalles

DIPLOMADO GERENCIA ESTRATÉGICA DE VENTAS INTERNACIONALES

DIPLOMADO GERENCIA ESTRATÉGICA DE VENTAS INTERNACIONALES DIPLOMADO GERENCIA ESTRATÉGICA DE VENTAS INTERNACIONALES Fecha: Inicio: 17 de junio de 2013. Fin: 7 de octubre de 2013. Lugar: Sala 1 Centro de Servicios El Poblado Carrera 44 # 16 sur 170 Intensidad horaria:

Más detalles

Al finalizar el semestre y dada una situación real o hipotética, el estudiante estará en capacidad de:

Al finalizar el semestre y dada una situación real o hipotética, el estudiante estará en capacidad de: FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS DEPARTAMENTO DE MERCADEO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES Código-Materia: 03195 Negocios Internacionales Programa Semestre: Administración de Empresas, Semestre

Más detalles

UF1758 Gestión Aduanera del Comercio Internacional (Online)

UF1758 Gestión Aduanera del Comercio Internacional (Online) UF1758 Gestión Aduanera del Comercio Internacional (Online) Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO UF1758 Gestión Aduanera del Comercio Internacional (Online) Duración:

Más detalles

Gerentes de mercadeo y/o asistentes de mercadeo, responsables por la planeación y ejecución de las estrategias de mercadeo en las empresas.

Gerentes de mercadeo y/o asistentes de mercadeo, responsables por la planeación y ejecución de las estrategias de mercadeo en las empresas. Durante los últimos años todo ha evolucionado, las personas, las tradiciones, las culturas, la tecnología y como no, los conceptos y estrategias del mundo del Marketing y la Publicidad. Hace tan solo una

Más detalles

La Guía Efectiva para Contratar Exitosamente con el Estado

La Guía Efectiva para Contratar Exitosamente con el Estado La Guía Efectiva para Contratar Exitosamente con el Estado Minimizando Riesgos y Optimizando Beneficios de Acuerdo al Estatuto Anticorrupción Fecha de inicio: 2 Septiembre Horario: 8:00am - 4:00pm Ciudad:

Más detalles

Facultad de Mercadeo Comunicación y Artes

Facultad de Mercadeo Comunicación y Artes DIPLOMADO PARA LA FORMACIÓN DE CONSULTORES EMPRESARIALES Justificación: La formación académica de los estudiantes hoy por hoy permite que adquieran una serie de competencias propicias para su desarrollo

Más detalles

CURSOS DE COMERCIO EXTERIOR

CURSOS DE COMERCIO EXTERIOR C A T Á L O G O DERECHOS RESERVADOS TODO 2011 ECUADOR. CURSOS DE Y NEGOCIOS INTERNACIONALES AULA VIRTUAL DE Comercio Exterior On Line Ecuador: Es un servicio de capacitación virtual, especializado en todas

Más detalles

Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera IFRS - NIC/NIIF

Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera IFRS - NIC/NIIF AM Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera IFRS - NIC/NIIF DIRIGIDO A Gerentes y Directores Financieros, Jefes de Contabilidad, Contralores, Revisores Fiscales. Auditores Internos,

Más detalles

Este Diplomado busca dotar a los participantes de conocimientos que le permitan participar de manera segura en procesos de contratación estatal.

Este Diplomado busca dotar a los participantes de conocimientos que le permitan participar de manera segura en procesos de contratación estatal. Justificación Para cumplir con algunos de los fines del Estado, este se apoya en los particulares que demuestren idoneidad para realizar ciertas actividades o proveer bienes y servicios, obedeciendo a

Más detalles

PROYECTO DOCENTE ASIGNATURA: "Técnica de Comercio Exterior"

PROYECTO DOCENTE ASIGNATURA: Técnica de Comercio Exterior PROYECTO DOCENTE ASIGNATURA: "Técnica de Comercio Exterior" Grupo: Grupo de CLASES TEORICAS de TECNICAS DE COMERCIO.(867153) Titulacion: LICENCIADO EN INVESTIGACIÓN Y TÉCNICAS DE MERCADO ( Plan 95 ) Curso:

Más detalles

DIPLOMADO EN PRUEBAS PARA EVALUACION NEUROPSICOLOGICA.

DIPLOMADO EN PRUEBAS PARA EVALUACION NEUROPSICOLOGICA. DIPLOMADO EN PRUEBAS PARA EVALUACION NEUROPSICOLOGICA. Fecha de inicio: 12 septiembre de 2014. CENTRO COLOMBIANO DE INVESTIGACIÓN E INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA Area de Actualizaciones profesionales. Dirección:

Más detalles

SEMINARIO EN DESARROLLO PROFESIONAL DE LÍDERES ADUANEROS.

SEMINARIO EN DESARROLLO PROFESIONAL DE LÍDERES ADUANEROS. SEMINARIO EN DESARROLLO PROFESIONAL DE LÍDERES ADUANEROS. Objetivo General: Que el participante reconozca los procesos y operaciones administrativas y operativas más actuales en un departamento aduanero

Más detalles

Preparado por: Rubén Darío Echeverri R.Universidad del Valle Ricardo E. BuitragoUniversidad de La Salle

Preparado por: Rubén Darío Echeverri R.Universidad del Valle Ricardo E. BuitragoUniversidad de La Salle PROYECTO PRUEBA DISCIPLINAR EN ADMINISTRACIÓN ICFES ASCOLFA Modelo de Diseño Basado en Evidencias MBE Componente Electiva Internacional GESTION INTERNACIONAL DE LA EMPRESA Preparado por: Rubén Darío Echeverri

Más detalles

Socialización del Diplomado en DISEÑO Y DESARROLLO DE ESTRATEGIA DE EXPORTACIÓN

Socialización del Diplomado en DISEÑO Y DESARROLLO DE ESTRATEGIA DE EXPORTACIÓN Socialización del Diplomado en DISEÑO Y DESARROLLO DE ESTRATEGIA DE EXPORTACIÓN Módulo 1: Identificación de oportunidades comerciales de exportación y su mercado. Duración: 34 horas. Abstract del Módulo

Más detalles

Tributación INTEGRAL

Tributación INTEGRAL Tributación INTEGRAL 1. Presentación Resumen general El cumplimiento de las obligaciones tributarias, como la declaración de impuestos cada vez son más difíciles para los contribuyentes, debido a las continuas

Más detalles

OPERADOR EN VENTAS POR INTERNET en el marco del Programa Empleartec PROGRAMA DE FORMACION EN

OPERADOR EN VENTAS POR INTERNET en el marco del Programa Empleartec PROGRAMA DE FORMACION EN Página 1 de 5 PROGRAMA DE FORMACION EN OPERADOR EN VENTAS POR INTERNET A QUIÉN VA DIRIGIDO?... 2 METODOLOGÍA, DURACIÓN Y PLAN DE ESTUDIOS... 2 CRONOGRAMA DE CLASES... 4 OBJETIVO GENERAL... 5 OBJETIVOS

Más detalles

Facultad de Ciencias de la Administración Programa Académico de Comercio Exterior Departamento de Administración y Organizaciones

Facultad de Ciencias de la Administración Programa Académico de Comercio Exterior Departamento de Administración y Organizaciones ~ Unjvonlidad dolvalle Facultad de Ciencias de la Administración Programa Académico de Comercio Exterior Departamento de Administración y Organizaciones Código de la Asignatura: Nombre de la Asignatura:

Más detalles

II. PROPÓSITO GENERAL DEL CURSO

II. PROPÓSITO GENERAL DEL CURSO II. PROPÓSITO GENERAL DEL CURSO El propósito de este curso consiste en aplicar los conocimientos del estudiante de forma práctica, con el objeto de dar solución a problemas dentro de su entorno profesional.

Más detalles

Curso en Comercio Internacional. Organizado con la Bolsa de Comercio de Santa Fe y su conjuntamente con la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe.

Curso en Comercio Internacional. Organizado con la Bolsa de Comercio de Santa Fe y su conjuntamente con la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe. Curso en Comercio Internacional Organizado con la Bolsa de Comercio de Santa Fe y su conjuntamente con la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe. Eurocentro Ejes temáticos y cuerpo docente: Módulo I -

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTION OPERATIVA DEL COMERCIO EXTERIOR

DIPLOMADO EN GESTION OPERATIVA DEL COMERCIO EXTERIOR Estimado estudiante, A nombre del Consejo Mexicano de Comercio Exterior Región Sur (Puebla- Oaxaca-Tlaxcala-Veracruz) y el Centro de Innovación y Competitividad Empresarial de la Benemérita Universidad

Más detalles

Gestión Aduanera del Comercio Internacional (Online)

Gestión Aduanera del Comercio Internacional (Online) Gestión Aduanera del Comercio Internacional (Online) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Gestión Aduanera del Comercio Internacional

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO COMERCIAL

PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO COMERCIAL PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO COMERCIAL I. OBJETIVOS El programa pretende lograr que los estudiantes adquieran una visión completa de los distintos

Más detalles

COMERCIO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES. Código:

COMERCIO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES. Código: COMERCIO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES Código: 102023 PROPÓSITOS DEL CURSO El estudiante reconoce la estructura del Comercio Internacional, la normatividad y las instituciones de fomento y de regulación.

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL 4º PROMOCION FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMERCIALES DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL ÁREA: Gestión Organizacional METODOLOGÍA: INVERSIÓN:

Más detalles

HORARIOS JORNADA DIURNA

HORARIOS JORNADA DIURNA PROGRAMACIÓN DE CLASES POR SEMESTRES - PERÍODO ACADÉMICO 2015-2 PROCESO: FORMACIÓN-APRENDIZAJE PROGRAMA: RELACIONES ECONOMICAS INTERNACIONALES JORNADA: MIXTA S JORNADA DIURNA 61129 1 4 Fundamentos de Microeconomía

Más detalles

Diplomado en Operación Bursátil

Diplomado en Operación Bursátil Diplomado en Operación Bursátil Objetivo Este programa tiene como propósito fundamental capacitar a profesionales de diferentes disciplinas en temas financieros, económicos, de riesgo y operativos relacionados

Más detalles

CURSOS DE VERANO

CURSOS DE VERANO CURSOS DE VERANO - 2017 - HERRAMIENTAS DE INTELIGENCIA COMERCIAL BÁSICA Manejar las herramientas básicas de inteligencia comercial para desarrollo de fichas técnicas. Días: miércoles Hora: 9:00 a.m. a

Más detalles

A. INFORMACIÓN GENERAL

A. INFORMACIÓN GENERAL A. INFORMACIÓN GENERAL 1. Evento : DIPLOMADO EN DERECHO LABORAL Y PROCESAL LABORAL - 2015 II 2. Duración : 08 sesiones 3. Cronograma : Lunes, 31 de agosto al 19 de octubre 4. Horario : 07:00 pm a 09:00

Más detalles

Gestión de Negocios. Educación Continua DIPLOMADO. Beneficios: 1.

Gestión de Negocios. Educación Continua DIPLOMADO. Beneficios: 1. Educación Continua DIPLOMADO Beneficios: 1. 2. 3. 4. 5. Desarrollará habilidades gerenciales para el manejo eficiente de las operaciones de su negocio. Será capaz de formular, implantar y operar el Plan

Más detalles

PROCESOS HUMANOS Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL

PROCESOS HUMANOS Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL PROCESOS HUMANOS Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL Código SNIES: 10637 Una de las mejores universidades del país, reconocida por el Ministerio de Educación nacional OBJETIVO GENERAL OBJETIVOS ESPECÍFICOS Formar

Más detalles

Fechas: Mayo 21, 22, 27 y 28 de Horarios: 8:00 a.m. a 12:00 a.m. 2:00 p.m. a 6:00 p.m. Lugar: Hotel Bolivar.*

Fechas: Mayo 21, 22, 27 y 28 de Horarios: 8:00 a.m. a 12:00 a.m. 2:00 p.m. a 6:00 p.m. Lugar: Hotel Bolivar.* Fechas: Mayo 21, 22, 27 y 28 de 2013. Horarios: 8:00 a.m. a 12:00 a.m. 2:00 p.m. a 6:00 p.m. Lugar: Hotel Bolivar.* Organiza BASC Oriente www.bascoriente.org Inscripciones basc.oriente@wbasco.org info@bascoriente.org

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL 3ª. PROMOCION FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMERCIALES

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL 3ª. PROMOCION FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMERCIALES DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL 3ª. PROMOCION FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMERCIALES DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL ÁREA: Gestión Organizacional METODOLOGÍA: Presencial

Más detalles

UF1758 Gestión Aduanera del Comercio Internacional (Online)

UF1758 Gestión Aduanera del Comercio Internacional (Online) UF1758 Gestión Aduanera del Comercio Internacional (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF1758 Gestión Aduanera del Comercio

Más detalles

Comercio Exterior I (21868)

Comercio Exterior I (21868) Curs 2011-2012 Comercio Exterior I (21868) Titulación/estudio: grado en Ciencias Empresariales Curso: tercero Trimestre: tercero Número de créditos ECTS: 5 créditos Horas de dedicación del estudiante:

Más detalles

Justificación. Objetivo General

Justificación. Objetivo General Justificación Asegurar una gestión minuciosa y puntual sobre la cartera es fundamental para una empresa. En esta labor se deben resaltar los problemas de amortización de forma clara y rápida, de tal forma

Más detalles

Diplomado en Gerencia de Proyectos

Diplomado en Gerencia de Proyectos Diplomado en Gerencia de Proyectos Justificación Un proyecto es una actividad temporal y única que no puede ser realizada por el ciclo operativo normal de la empresa. Es una actividad temporal pues tiene

Más detalles

Negocios Internacionales

Negocios Internacionales FACULTAD DE finanzas, gobierno y relaciones internacionales Centro de Estudios de Posgrados Especialización en Negocios Internacionales CÓDIGO SNIES 1131 bogotá, d.c. www.uexternado.edu.co Especialización

Más detalles

DIRECCION DE ADUANAS SUBDIRECCIÓN DE GESTION DE COMERCIO EXTERIOR PROCESO OPERACION ADUANERA

DIRECCION DE ADUANAS SUBDIRECCIÓN DE GESTION DE COMERCIO EXTERIOR PROCESO OPERACION ADUANERA DIRECCION DE ADUANAS SUBDIRECCIÓN DE GESTION DE COMERCIO EXTERIOR PROCESO OPERACION ADUANERA REGÍMEN ADUANERO Es el tratamiento aplicable a las mercancías sometidas al control y vigilancia de la autoridad

Más detalles

Negocios Internacionales

Negocios Internacionales Negocios Internacionales Por Ciclos Propedéuticos (SNIES 105793) Negocios Internacionales Por Ciclos Propedéuticos Técnica Profesional en Procesos Logísticos y de Comercio Exterior (SNIES: 105786) Registro

Más detalles

CURSO SUPERIOR AUXILIAR ADMINISTRATIVO

CURSO SUPERIOR AUXILIAR ADMINISTRATIVO CURSO SUPERIOR AUXILIAR ADMINISTRATIVO TOTAL HORAS FORMATIVAS: 200 HORAS MÓDULO I: ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LAS COMUNICACIONES DE LA DIRECCIÓN 1 La asistencia a la dirección 1.1 La empresa y su organización

Más detalles

- Profundizar en el conocimiento de los aspectos generales del Comercio Exterior.

- Profundizar en el conocimiento de los aspectos generales del Comercio Exterior. Comercio Exterior Duración: 60.00 horas Descripción Este curso permitirá a los alumnos adquirir los conocimientos necesarios relativos al mundo de las Relaciones Internacionales y del Comercio Exterior

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE INFORMACIÓN BÁSICA DEL MÓDULO

INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE INFORMACIÓN BÁSICA DEL MÓDULO MÓDULO: Principios básicos para exportar ( Plan de exportación) DURACIÓN: 54 horas CÓDIGO: CSMV 64 OBJETIVO GENERAL: Al finalizar la actividad de aprendizaje el participante podrá aplicar los procedimientos

Más detalles

Diplomado en Administración Bancaria

Diplomado en Administración Bancaria Diplomado en Administración Bancaria 1) Presentación 2) Requisitos 3) Objetivos 4) Tabla de Calificaciones 5) Duración 6) Certificación 7) Metodología de Estudios 8) Plan de Estudios 1) Presentación Su

Más detalles

Comercio Exterior, 60 horas

Comercio Exterior, 60 horas Comercio Exterior, 60 horas Objetivos Este curso permitirá a los alumnos adquirir los conocimientos necesarios relativos al mundo de las Relaciones Internacionales y del Comercio Exterior y lo relativo

Más detalles

DIPLOMADO EN COMPRAS, LOGÍSTICA Y ABASTECIMIENTO.

DIPLOMADO EN COMPRAS, LOGÍSTICA Y ABASTECIMIENTO. DIPLOMADO EN COMPRAS, LOGÍSTICA Y ABASTECIMIENTO. Objetivo general: Identificar las etapas que integran todo proceso para la selección, desarrollo y evaluación de proveedores; asimismo, reconocer y poner

Más detalles

MF0244_3 Medios de Pago Internacionales (Online)

MF0244_3 Medios de Pago Internacionales (Online) MF0244_3 Medios de Pago Internacionales (Online) Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO MF0244_3 Medios de Pago Internacionales (Online) MF0244_3 Medios de Pago

Más detalles

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN OPERACIONES COMERCIALES INTERNACIONALES

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN OPERACIONES COMERCIALES INTERNACIONALES TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN OPERACIONES COMERCIALES HOJA DE ASIGNATURA CON DESGLOSE DE UNIDADES TEMÁTICAS 1. Nombre de la asignatura Fundamentos del comercio global II 2. Competencias Planear las

Más detalles

DIPLOMATURA EN GERENCIA DE VENTAS

DIPLOMATURA EN GERENCIA DE VENTAS DIPLOMATURA EN GERENCIA DE VENTAS Pase de una gerencia de ventas operativa a una gerencia en ventas estratégica, con métodos y herramientas que contribuyen al logro de los objetivos de su empresa OBJETIVO

Más detalles

OPERATIVA DEL COMERCIO EXTERIOR

OPERATIVA DEL COMERCIO EXTERIOR OPERATIVA DEL COMERCIO EXTERIOR ESCUELA FRANCESA DE NEGOCIOS AV. 18 DE JULIO 1324 PISO 3 ESQ. EJIDO T. 2902 50 94 2903 28 27 info@efn.edu.uy www.efn.edu.uy PROGRAMA :: OPERATIVA DEL COMERCIO EXTERIOR Objetivo

Más detalles

HORARIOS JORNADA DIURNA

HORARIOS JORNADA DIURNA S JORNADA DIURNA 37001 2 2 Taller de Lenguaje 2 1442 4 35 11:00 13:00 11:00 13:00 61130 2 4 Fundamentos de Negocios Internacionales 1560 4 35 7:00 9:00 7:00 9:00 63057 2 3 Fundamentos Contables 1542 4

Más detalles

GESTIÓN ADUANERA DEL COMERCIO INTERNACIONAL. PL

GESTIÓN ADUANERA DEL COMERCIO INTERNACIONAL. PL GESTIÓN ADUANERA DEL COMERCIO INTERNACIONAL. PL-2016-11 Unida Formativa UF1758 correspondiente al Módulo MF0242_3 Gestión administrativa del comercio internacional, perteneciente al Certificado de Profesionalidad

Más detalles

El estudiante deberá elaborar un ensayo donde caracterice el perfil de gestión de una organización específica de la comunidad.

El estudiante deberá elaborar un ensayo donde caracterice el perfil de gestión de una organización específica de la comunidad. UNIVERSIDAD DE SONORA UNIDAD REGIONAL CENTRO DIVISIÓN DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA LICENCIATURA EN NEGOCIOS Y COMERCIO INTERNACIONALES Datos Identificación. Nombre

Más detalles

Diplomado en Logistica Empresarial

Diplomado en Logistica Empresarial Publicado en Universidad del Atlántico (http://www.uniatlantico.edu.co/uatlantico) Inicio > Diplomado en Logistica Empresarial > PDF para impresora Diplomado en Logistica Empresarial Actualizado Lun, 05/05/2014-11:41am

Más detalles

Plan de curso Syllabus-

Plan de curso Syllabus- a. Asignatura ARANCEL Plan de curso Syllabus- b. Nro. Créditos c. Código d. Horas de trabajo directo con el docente e. Horas de trabajo autónomo del estudiante 2 01000304 32 64 f. Del nivel g. Asignaturas

Más detalles

DIPLOMADO GESTIÓN EN TRANSPORTE

DIPLOMADO GESTIÓN EN TRANSPORTE DIPLOMADO GESTIÓN EN TRANSPORTE Ábrase al mundo de la Capacitación, una oportunidad para seguir creciendo DIPLOMADO GESTIÓN EN TRANSPORTE FUNDAMENTACIÓN Una de las principales actividades económicas del

Más detalles

Máster en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA)

Máster en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA) Máster en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA) Modalidad: elearning Duración: 60 Créditos 1 año académico Precio: consultar web Titulación Máster en Administración y Dirección Internacional

Más detalles

PLANEACIÓN DEL CONTENIDO DE CURSO

PLANEACIÓN DEL CONTENIDO DE CURSO FACULTAD DE QUIMICA Y FARMACIA PROGRAMA DE FARMACIA PÁGINA: 1 de 10 PLANEACIÓN DEL CONTENIDO DE CURSO 1. IDENTIFICACIÓN DEL CURSO NOMBRE : LEGISLACIÓN FARMACEUTICA CÓDIGO : 45004 SEMESTRE : SEPTIMO NUMERO

Más detalles

Maestría en Gerencia Educativa

Maestría en Gerencia Educativa Maestría en Gerencia Educativa Descripción del Programa TELÉFONO 0276 51612. FAX 0276 51612 e mail: postg@unet.edu.ve CENTRAL 0276 50422 EXT 9 65 Objetivos Mejorar la calidad de la educación. Formar recursos

Más detalles

XV PROGRAMA INTENSIVO EN COMERCIO EXTERIOR IMPORTACIONES, EXPORTACIONES, ADUANAS Y RÉGIMEN CAMBIARIO

XV PROGRAMA INTENSIVO EN COMERCIO EXTERIOR IMPORTACIONES, EXPORTACIONES, ADUANAS Y RÉGIMEN CAMBIARIO Tipo de Curso Modalidad Área de Formación Programa Presencial Internacional XV PROGRAMA INTENSIVO EN COMERCIO EXTERIOR IMPORTACIONES, EXPORTACIONES, ADUANAS Y RÉGIMEN CAMBIARIO CON ESTE PROGRAMA PODRÁ:

Más detalles

DIPLOMADO : GESTIÓN TRIBUTARIA

DIPLOMADO : GESTIÓN TRIBUTARIA DIPLOMADO : GESTIÓN TRIBUTARIA UNIDADES : UNIDAD 1: Derechos y Obligaciones Tributarias ante el SII UNIDAD 2: Impuesto al Valor Agregado (IVA) UNIDAD 3: Derechos y Obligaciones Tributarias respecto a la

Más detalles

SÍLABO DE: LEGISLACIÓN E INSERCIÓN LABORAL

SÍLABO DE: LEGISLACIÓN E INSERCIÓN LABORAL INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO PRIVADO EL BUEN PASTOR SÍLABO DE: LEGISLACIÓN E INSERCIÓN LABORAL I. INFORMACIÓN GENERAL Carrera Profesional : CONTABILIDAD Y FINANZAS Módulo : ANÁLISIS FINANCIERO

Más detalles

MATEMÁTICA BÁSICA. 1. Presentación. 2. Descripción del curso. Resumen general

MATEMÁTICA BÁSICA. 1. Presentación. 2. Descripción del curso. Resumen general MATEMÁTICA BÁSICA 1. Presentación Resumen general Las Matemáticas constituyen hoy por hoy una de las herramientas básicas en el desarrollo profesional de cualquier ser humano, sin embargo, el aprendizaje

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TAMAULIPAS

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TAMAULIPAS UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TAMAULIPAS UNIDAD ACADÉMICA DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES NOMBRE DE LA CARRERA LICENCIATURA EN DERECHO NOMBRE DE LA ASIGNATURA DERECHO ADUANERO PROGRAMA DE ESTUDIOS MISION XXI

Más detalles

Misión del Programa. Perfil Ocupacional. Plan de Estudios. Nivel I. Nivel II

Misión del Programa. Perfil Ocupacional. Plan de Estudios. Nivel I. Nivel II Misión del Programa Formar profesionales bajo una filosofía humanista, con una amplia capacidad para proponer desde los principios éticos, cristianos y científicos un ejercicio de la Contaduria que asegure

Más detalles

Formato de inscripción debidamente diligenciado y firmado [Formulario] Fotocopia de la cédula de ciudadanía Fotografía 3X4 cualquier fondo

Formato de inscripción debidamente diligenciado y firmado [Formulario] Fotocopia de la cédula de ciudadanía Fotografía 3X4 cualquier fondo El aspirante a cursar el DIPLOMADO DE APLICACIÓN DE LA LEGISLACIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL INCLUIDO EL 1072 DE 2015 Y AUDITORIA INTERNA EN SG-SST Y OHSAS 18001, deberá presentar los siguientes

Más detalles

CARACTERÍSTICAS GENERALES

CARACTERÍSTICAS GENERALES CARACTERÍSTICAS GENERALES La particularidad de la Especialización en Gestión Tributaria se fundamenta en los siguientes puntos: Valor Agregado de su Aporte Académico: a través de su currículo, el programa

Más detalles

Programa de Maestría en Gestión de Compras Públicas

Programa de Maestría en Gestión de Compras Públicas COORDINACIÓN ACADÉMICA Programa de Maestría en Gestión de Compras Públicas Cuarta Promoción 2017-2018 San José, Costa Rica I. Introducción La propuesta del PROGRAMA DE MAESTRÍA EN GESTIÓN DE COMPRAS PÚBLICAS,

Más detalles

UNION ADUANERA INTERNACIONAL LTDA S.I.A PROCESO DE IMPORTACIONES. Presentado por :Franco Dorado Ibarra Gerente. Septiembre 2003

UNION ADUANERA INTERNACIONAL LTDA S.I.A PROCESO DE IMPORTACIONES. Presentado por :Franco Dorado Ibarra Gerente. Septiembre 2003 UNION ADUANERA INTERNACIONAL LTDA S.I.A PROCESO DE IMPORTACIONES Presentado por :Franco Dorado Ibarra Gerente Septiembre 2003 PASOS PARA IMPORTACION DE MERCANCIAS ESTUDIO DE FACTIBILIDAD DE UNA IMPORTACION

Más detalles

RESOLUCIÓN NÚMERO ( DIC )

RESOLUCIÓN NÚMERO ( DIC ) RESOLUCIÓN NÚMERO 16114 ( DIC. 28 2007 ) Por la cual se prescriben los formularios y formatos para el cumplimiento de las obligaciones tributarias, aduaneras y cambiarias correspondientes al año 2008 y

Más detalles

Quinta Edición Diplomatura en Ventas y Negociación.

Quinta Edición Diplomatura en Ventas y Negociación. Quinta Edición Diplomatura en Ventas y Negociación. Introducción: El requerimiento de mantenerse actualizado en el amplio ámbito de las ventas y la negociación, constituye en la actualidad, un factor de

Más detalles

PRESENTACION DEL PROGRAMA

PRESENTACION DEL PROGRAMA MISIÓN La Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla, como institución de educación superior de carácter tecnológico, forma y capacita de manera integral y permanente, con pertinencia y calidad, suboficiales

Más detalles

Invitación CURSO DE FORMACION AUDITORES INTERNOS BASC.

Invitación CURSO DE FORMACION AUDITORES INTERNOS BASC. Fechas: Febrero 11, 12, 18 y 19 de 2013. Horarios: 8:00 a.m. a 12 m. 2:00 p.m. a 6:00 p.m. Lugar: Cámara de Comercio de Bucaramanga. * Organiza BASC Oriente www.bascoriente.org Inscripciones basc.oriente@wbasco.org

Más detalles

SEMINARIO TALLER. Estrategias de reducción de costos en Cooperativas de Ahorro y Crédito. Lugar: Aulas RFD CAMRED Quito Ecuador

SEMINARIO TALLER. Estrategias de reducción de costos en Cooperativas de Ahorro y Crédito. Lugar: Aulas RFD CAMRED Quito Ecuador SEMINARIO TALLER Estrategias de reducción de costos en Cooperativas de Ahorro y Crédito Lugar: Aulas RFD CAMRED Quito Ecuador Fecha: 24 de agosto de 2016 Horario: 08h30 a 17h30 Dirigido a: Gerentes, Jefes

Más detalles

Marketing y Asesoría Empresarial en Comercio Exterior y Aduanas

Marketing y Asesoría Empresarial en Comercio Exterior y Aduanas Informes y Registro en www.castanon.mx Expositor: José Castañón Sandoval Auxiliar de Aduanas Conocimientos Básicos para aplicar a las vacantes del Comercio Exterior y Aduanas El Curso de Auxiliar de Aduanas

Más detalles

Curso Universitario de Gestión Aduanera del Comercio Internacional (Titulación Universitaria + 2 ECTS)

Curso Universitario de Gestión Aduanera del Comercio Internacional (Titulación Universitaria + 2 ECTS) Curso Universitario de Gestión Aduanera del Comercio Internacional (Titulación Universitaria + 2 Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Gestión Aduanera del Comercio Internacional

Más detalles

REGIMEN CAMBIARIO EXPORTACIONES. Junio/2012

REGIMEN CAMBIARIO EXPORTACIONES. Junio/2012 REGIMEN CAMBIARIO EXPORTACIONES Junio/2012 REGIMEN CAMBIARIO EN EXPORTACIONES Contenido REGIMEN CAMBIARIO MERCADO CAMBIARIO Generalidades Definición IMC Operaciones Formularios Numerales Cambiarios DECLARACION

Más detalles

CURSO VIRTUAL LOGÍSTICA INTERNACIONAL (DFI)

CURSO VIRTUAL LOGÍSTICA INTERNACIONAL (DFI) CURSO VIRTUAL LOGÍSTICA INTERNACIONAL (DFI) DURACIÓN: 16 HORAS POR: HIGH LOGISTICS LTDA. CAPACITACIÓN Y CONSULTORÍA EN LOGÍSTICA INTEGRAL 2005 TABLA DE CONTENIDO TABLA DE CONTENIDO... 2 1. JUSTIFICACIÓN...

Más detalles

A. INFORMACIÓN GENERAL 1. Evento : DIPLOMADO VIRTUAL EN GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA II

A. INFORMACIÓN GENERAL 1. Evento : DIPLOMADO VIRTUAL EN GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA II A. INFORMACIÓN GENERAL 1. Evento : DIPLOMADO VIRTUAL EN GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA II - 2016 2. Duración : 08 sesiones - 120 horas académicas 3. Cronograma : Del 28 de abril al 16 de junio de 2016

Más detalles