ARTÍCULO 1. Objeto ARTÍCULO 2. Marco legal ARTÍCULO 3. Naturaleza.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ARTÍCULO 1. Objeto ARTÍCULO 2. Marco legal ARTÍCULO 3. Naturaleza."

Transcripción

1 El presente es el Reglamento de prestación de servicios de la Bolsa de Empleo para la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas, Institución de Educación Superior de derecho privado, sin ánimo de lucro, con domicilio principal en la ciudad de Medellín, y personería jurídica reconocida mediante Resolución No del 12 de agosto de 1985, otorgada por el Ministerio de Educación Nacional. ARTÍCULO 1. Objeto. El presente reglamento tiene por objeto determinar las condiciones, características y calidades de la prestación de los servicios de la Bolsa de Empleo que la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas prestará a sus usuarios. ARTÍCULO 2. Marco legal. Los servicios de la Bolsa de Empleo se prestarán con sujeción a las normas contenidas en el presente reglamento, a lo dispuesto por el Decreto 2852 de diciembre de 2013 emitida por el Ministerio del Trabajo, la Ley 50 de 1990 y las demás normas que regulan la intermediación laboral en Colombia. ARTÍCULO 3. Naturaleza. Se constituye como Bolsa de empleo de la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas, persona jurídica sin ánimo de lucro que realiza para los egresados y estudiantes de la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas, la actividad de inscripción de oferentes, remisión de inscritos y recepción de ofertas laborales por parte de los empleadores; con sujeción al régimen legal establecido.

2 ARTÍCULO 4. Servicios. Los servicios que prestará la Bolsa de Empleo a los egresados/estudiantes oferentes de trabajo y a los demandantes de empleo (empleadores), no generan para la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas ningún tipo de remuneración, ni se percibe lucro alguno, y estos se establecen de conformidad con lo dispuesto en el artículo 41 del Decreto 2852 de Por tanto se definen los siguientes: a. Registro de oferentes: Es la inscripción de hojas de vida de los estudiantes y egresados que se realiza durante todo el tiempo y al inicio de la utilización del sistema. Este proceso se realiza de manera virtual a través del Sistema Informático SAMI y autorizado por la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas el cual se encuentra en la siguiente URL: Los usuarios deben ingresar diligenciando el código de estudiante y la cave con la que ingresan habitualmente al sistema académico SAMI. El sistema cargará la información general y podrá acceder inmediatamente a la actualización de sus datos básicos. Para completar los datos de registro o de actualización el oferente deberá completar todos los campos descritos en los formularios. b. Registro de demandantes. Los empleadores ingresan de forma virtual o al Sistema Informático el cual se define en el siguientes enlace:

3 Para el registro los usuarios demandantes deben diligenciar todos los campos descritos en el formulario como: NIT y contraseña y datos e información general de la empresa. También deben hacer una breve descripción de la empresa y aceptar los términos y condiciones del servicio. Adicionalmente si la empresa presenta dificultades para registrarse en la plataforma Bolsa de Empleo, el Centro de Egresados podrá asesorar a la empresa para la creación del perfil y podrán hacerlo de manera presencial (Circular ) en la oficina del centro de egresados o telefónicamente Ext. 1174). c. Registro de vacantes: Una vez registrada la empresa, el demandante debe ingresar a la URL Ingresar en la columna empresas con el NIT y la clave registrada. Una vez ingrese podrá actualizar los datos o realizar la solicitud laboral de Estudiantes, Practicantes o Egresados, diligenciando los datos en el formulario: =oferta. La información que debe completar tendrá relación con el tipo de perfil, formación, cargo, funciones, experiencia y salario. a. Orientación ocupacional: el Centro de Egresados y el Centro de Prácticas ofrecen el acompañamiento a los graduados y estudiantes para que utilicen el portal de intermediación laboral. Para ello se tienen establecidas las asesorías presenciales en cada centro o el envío de tutoriales a los correos electrónicos y medios digitales. Asimismo, los programas académicos dentro de su estructura curricular desarrollan contenidos en las asignaturas de competencias básicas, socioculturales, empresariales y emprendimiento, en las que se orientan y se

4 aplica a los estudiantes temas como: pruebas psicotécnicas, entrevista de orientación personalizada o grupal, competencias laborales transversales y otras estrategias para la generación de empleo y el capital relacional para la búsqueda de empleo. d. Orientación a demandantes: El Centro de Egresados de la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas ofrece asesoría a los demandantes/empleadores para la definición y registro de vacantes. Este acompañamiento podrán hacerlo de manera presencial (Circular ) en la oficina del Centro de Egresados, telefónicamente Ext y a través de correo electrónico melissa.correa@uam.edu.co Las empresas podrán solicitar a través del correo candidatos para ocupar plazas disponibles en las empresas y el Centro de Egresados se encarga de utilizar las diferentes herramientas para difundir dicha convocatoria. e. Preselección: el proceso de preselección a través de la Bolsa de Empleo de la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas se realiza de manera virtual en el sitio() y se podrá presentar en dos vías - Preselección de las ofertas (oferentes): se entienden como aquellas ofertas a las cuales el oferente desea aplicar a través de la plataforma virtual, según las condiciones descritas en la vacante. - Preselección de candidatos (demandantes): se entienden como aquellas hojas de vida las cuales el demandante desea visualizar o preseleccionar según las condiciones descritas en la vacante.

5 f. Remisión: La misma plataforma pone a disposición las hojas de vida de los candidatos que aplicaron a la oferta publicada por la empresa y visualizará a través de esta el record de aplicaciones y los perfiles de los candidatos. Artículo 5. Servicios adicionales. Se definen los siguientes servicios adicionales para la Bolsa de Empleo: 1. Servicios asociados: Son aquellos servicios que se desarrollan de manera presencial o virtual semestralmente, orientados a mejorar las condiciones de empleabilidad de estudiantes y egresados, en colaboración con otras unidades como Bienestar Institucional a través de ferias comerciales dentro de la semana cultural en el mes de octubre entre otras. 2. Servicios relacionados: Son los eventos y acciones semestrales que realizan los centros de Egresados y Emprendimiento, en articulación con programas académicos, para favorecer las oportunidades laborales como Networking, ruedas de negocio, entre otras. 3. Servicios adicionales: Son los servicios que permiten aplicar estudios de seguimiento a través de encuestas a graduados, investigación y validación de datos, antecedentes, experiencia laboral, habilidades y competencias de los oferentes, los cuales se realizan según las necesidades del servicio dentro de los eventos académicos, asistencia de egresados a la oficina del Centro de Egresados, correos electrónicos entre otros. Lo anterior contribuye para que los empleadores orienten sus esfuerzos en la selección del personal.

6 Artículo 6. Lugar de las Oficinas. La Bolsa de Empleo prestará sus servicios en la Circular , Centro de Egresados de la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas, de 8:00 a 12:00 y de 14:00 a las 18:00 horas, de manera presencial; y de forma virtual puede acceder a ella las 24 horas en el link: en caso de requerir soporte técnico, éste puede ser solicitado al Centro de Egresados. Artículo 7. Procedimiento para el aspirante. Para aplicar a una oferta laboral el egresado o estudiante deberán realizar los siguientes pasos: a. Actualización de datos. Es indispensable actualizar los datos de forma permanente en el aplicativo Bolsa de Empleo o en el mismo sistema institucional. b. Ingreso a la plataforma Bolsa de Empleo. El aspirante deberá tener en cuenta para el ingreso a la Bolsa de Empleo, su código como estudiante y la clave que le permite el ingreso al sistema de información Institucional, en caso de no recordar esta última el aspirante tendrá la posibilidad de generar una nueva. c. Registro para el aspirante. Cada aspirante debe ingresar a la plataforma de la Bolsa de Empleo, registrar y diligenciar sus datos en el formulario de hoja de vida establecido en el aplicativo, anexar un formato de hoja de vida en PDF, lo que le permitirá, conocer, acceder y postularse a las vacantes ofrecidas por los empresarios. d. Aplicar a las ofertas vigentes. Cada aspirante deberá revisar las ofertas vigentes y aplicar a aquellas que considere cumplan con su perfil, necesidades y expectativas.

7 Artículo 8. Procedimiento para las empresas y oferentes. Para publicar una oferta laboral de egresados o estudiantes, las empresas deberán cumplir con los siguientes pasos: a. Registro. Es indispensable que toda empresa registre sus datos y se inscriba en la bolsa de empleo. b. Ingreso a la plataforma Bolsa de Empleo. La empresa solicitante deberá tener en cuenta el NIT y la clave que generó en el momento del registro. En caso de no recordar esta última la empresa tendrá la posibilidad de contactarse con el Centro de Egresados para entregar los datos. c. Registro de ofertas. Cada empresa debe ingresar a la plataforma de la Bolsa de Empleo y registrar las ofertas con la información establecida en el aplicativo, lo que le permitirá a los aspirantes conocer, acceder y postularse a las vacantes ofrecidas por los empresarios. d. Proceso de selección. Cada empresa deberá realizar el proceso de selección según sus procedimientos organizacionales. Artículo 9. Participación en oferta laboral y preselección. La Bolsa de Empleo en ningún caso realizará la preselección de candidatos, serán los egresados quienes libremente decidan postular su hoja de vida a un cargo y participar en los procesos de selección de las empresas.

8 Artículo 10. Tratamiento de la información. La información aquí referida estará a disposición exclusiva de la Bolsa de Empleo de la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas autorizada por el Ministerio del Trabajo, según el propósito para el cual le fue otorgada la autorización y con las condiciones referidas en la Ley. Artículo 11. Derechos de los titulares de la información. El Titular de los datos personales tendrá derecho a: a. Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales en el portal. b. Ser informado, previa solicitud, respecto del uso que se le ha dado a sus datos personales. c. Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la presente ley y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen. d. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. e. Acceder en forma gratuita a sus datos personales. Artículo 12. Derecho de los aspirantes. Los aspirantes tendrán derecho a: a. Recibir atención adecuada y de calidad en la Bolsa de Empleo de la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas. b. Previo al momento de la inscripción, conocer el marco legal de la Bolsa de Empleo de la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas. c. Ser informado sobre el tratamiento que recibirán los datos personales que suministre a la Bolsa de Empleo de la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas.

9 d. Rectificar en cualquier momento la información registrada en la Bolsa de Empleo. e. Recibir en forma gratuita los servicios de la Bolsa de Empleo. f. Ser informado sobre los procedimientos establecidos para los servicios que solicite. g. Presentar peticiones, quejas y reclamos al administrador de la Bolsa de Empleo y que estas sean atendidas dentro de los términos establecidos por los procedimientos internos y por la Ley. Artículo 13. Deberes de los Empresarios. Los Empresarios tendrán las siguientes obligaciones: a. Suministrar información veraz, que defina claramente las condiciones de la oferta laboral. b. Informar a la Bolsa de Empleo de la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas cuando no esté interesado en que continúen prestándole los servicios. c. Suministrar información veraz sobre las condiciones laborales de las vacantes ofertadas. Artículo 14. Derechos de los Empresarios. Los empresarios tendrán los siguientes derechos: a. Recibir un servicio adecuado y de calidad. b. Conocer el marco legal de servicios de la Bolsa de Empleo, al momento de la inscripción.

10 c. Ser informado sobre el tratamiento que recibirán los datos que suministre a la Bolsa de Empleo. d. Rectificar en cualquier momento la información registrada en la Bolsa de Empleo. e. Recibir de forma gratuita, los servicios que solicite a la Bolsa de Empleo. f. Ser informado sobre el procedimiento establecido para los servicios solicitados. g. Conocer las gestiones realizadas por la Bolsa de Empleo en desarrollo de la prestación del servicio. h. Presentar peticiones, quejas y reclamos al administrador de la bolsa de empleo y que éstas sean atendidas dentro de los términos establecidos por los procedimientos internos y la Ley. Artículo 15. Obligaciones de la Bolsa de Empleo. La Bolsa de Empleo de la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas tendrá las siguientes obligaciones: a. Dar a conocer a los usuarios el Reglamento de Prestación de Servicios. b. Garantizar y hacer efectivos los derechos del titular de la información. c. Prestar los servicios de la Bolsa de Empleo en forma gratuita. d. Garantizar, en sus actuaciones los principios de igualdad y no discriminación en el acceso al empleo, en los términos establecidos en el literal c del artículo 3 del Decreto 0722 de e. Garantizar en el desarrollo de sus actividades, el cumplimiento de los principios Institucionales. f. Prestar los servicios de Bolsa de Empleo con respeto a la dignidad y el derecho a la intimidad de los oferentes y demandantes. g. Permitir la corrección o modificación de la información registrada, en el momento que el oferente de trabajo así lo requiera.

11 h. Velar por la correcta relación entre las características de los puestos de trabajo ofertados y el perfil ocupacional, académico y/o profesional requerido. i. Recibir, atender y responder las peticiones, quejas y reclamos, que presenten los usuarios de la Bolsa de Empleo, dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a su recepción. Artículo 16. Procedimiento quejas y reclamos. Los usuarios de la bolsa de empleo podrán presentar sus peticiones, quejas y reclamos, las cuales se tramitarán mediante el siguiente procedimiento: Los usuarios de la Bolsa de empleo de la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas podrán presentar sus peticiones, quejas y reclamos de forma escrita al correo electrónico o mediante comunicado dirigido al Coordinador del Centro de Egresados o de forma presencial en la oficina del Centro de Egresados, las comunicaciones serán atendidas por el administrador de la Bolsa de Empleo quien responderá según los plazos establecidos en los procedimientos internos y de ley. Julio 13 de Melissa Correa Rendón Coordinadora Centro de Egresados

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA BOLSA DE EMPLEO DEL COLEGIO MAYOR DE ANTIOQUIA

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA BOLSA DE EMPLEO DEL COLEGIO MAYOR DE ANTIOQUIA REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA BOLSA DE EMPLEO DEL COLEGIO MAYOR DE ANTIOQUIA Artículo 1. ENTIDAD. LA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA COLEGIO MAYOR DE ANTIOQUIA, es una entidad de derecho público,

Más detalles

REGLAMENTO BOLSA DE EMPLEO DE LA FUNDACIÓN UNIVERSIDAD DE BOGOTÁ JORGE TADEO LOZANO

REGLAMENTO BOLSA DE EMPLEO DE LA FUNDACIÓN UNIVERSIDAD DE BOGOTÁ JORGE TADEO LOZANO REGLAMENTO BOLSA DE EMPLEO DE LA FUNDACIÓN UNIVERSIDAD DE BOGOTÁ JORGE TADEO LOZANO Articulo 1. ENTIDAD: La FUNDACIÓN UNIVERSIDAD DE BOGOTÁ JORGE TADEO LOZANO es una Institución de Educación Superior de

Más detalles

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA AGENCIA DE GESTIÓN Y COLOCACIÓN DE EMPLEO TRABAJANDO.COM COLOMBIA CONSULTORÍA S.A.S

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA AGENCIA DE GESTIÓN Y COLOCACIÓN DE EMPLEO TRABAJANDO.COM COLOMBIA CONSULTORÍA S.A.S REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA AGENCIA DE GESTIÓN Y COLOCACIÓN DE EMPLEO TRABAJANDO.COM COLOMBIA CONSULTORÍA S.A.S Conforme a los artículos 25 y 26 del Decreto 2852 del 6 de Diciembre de 2013,

Más detalles

AGENCIA DE GESTIÓN Y COLOCACIÓN DE EMPLEO DE COMFAMILIAR RISARALDA

AGENCIA DE GESTIÓN Y COLOCACIÓN DE EMPLEO DE COMFAMILIAR RISARALDA REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA AGENCIA DE GESTIÓN Y COLOCACIÓN DE EMPLEO DE LA CAJA DE COMPENSACION FAMILIAR DE RISARALDA COMFAMILIAR RISARALDA Artículo 1. ENTIDAD. La Caja de Compensación

Más detalles

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS BOLSA DE EMPLEO UNIREMINGTON - CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS BOLSA DE EMPLEO UNIREMINGTON - CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS BOLSA DE EMPLEO UNIREMINGTON - CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA BOLSA DE EMPLEO DE LA UNIREMINGTON - CORPORACIÓN UNIVERSITARIA

Más detalles

REGLAMENTO DE BOLSA DE EMPLEO UNIVERSIDAD EIA

REGLAMENTO DE BOLSA DE EMPLEO UNIVERSIDAD EIA REGLAMENTO DE BOLSA DE EMPLEO UNIVERSIDAD EIA El presente reglamento de prestación de servicios tiene por objeto determinar las condiciones, características y calidades de la prestación de los servicios

Más detalles

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE BOLSA DE EMPLEO DE LA ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERÍA JULIO GARAVITO

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE BOLSA DE EMPLEO DE LA ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERÍA JULIO GARAVITO Página 1 de 6 REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE BOLSA DE EMPLEO DE LA ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERÍA JULIO GARAVITO La Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, en adelante LA ESCUELA,

Más detalles

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA AGENCIA PÚBLICA DE GESTIÓN Y COLOCACIÓN DE EMPLEO DEL MUNICIPIO DE LA ESTRELLA

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA AGENCIA PÚBLICA DE GESTIÓN Y COLOCACIÓN DE EMPLEO DEL MUNICIPIO DE LA ESTRELLA REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA AGENCIA PÚBLICA DE GESTIÓN Y COLOCACIÓN DE EMPLEO DEL MUNICIPIO DE LA ESTRELLA De conformidad con lo plasmado en el Decreto 2852 de 2013, Por el cual se reglamenta

Más detalles

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA AGENCIA DE GESTIÓN Y COLOCACIÓN DE EMPLEO DE LA CAJA SANTANDERANA DE SUBSIDIO FAMILIAR CAJASAN

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA AGENCIA DE GESTIÓN Y COLOCACIÓN DE EMPLEO DE LA CAJA SANTANDERANA DE SUBSIDIO FAMILIAR CAJASAN REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA AGENCIA DE GESTIÓN Y COLOCACIÓN DE EMPLEO DE LA CAJA SANTANDERANA DE SUBSIDIO FAMILIAR CAJASAN Artículo 1. ENTIDAD. LA CAJA DE SANTANDEREANA DE SUBSIDIO FAMILIAR

Más detalles

Barranquilla y Cúcuta - Colombia. OT-GE-02 Reglamento de prestación de servicios de la bolsa de empleo de la Universidad Simón Bolívar

Barranquilla y Cúcuta - Colombia. OT-GE-02 Reglamento de prestación de servicios de la bolsa de empleo de la Universidad Simón Bolívar OT-GE-02 Reglamento de prestación de servicios de la bolsa de empleo de la Universidad Simón Bolívar OT-GE-02 / Versión 3 Vigente desde 16 06 2016 / Página 2 de 12 En cumplimiento a lo establecido en el

Más detalles

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA AGENCIA DE GESTIÓN Y COLOCACIÓN DE EMPLEO COMBARRANQUILLA

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA AGENCIA DE GESTIÓN Y COLOCACIÓN DE EMPLEO COMBARRANQUILLA REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA AGENCIA DE GESTIÓN Y COLOCACIÓN DE EMPLEO COMBARRANQUILLA Artículo 1. ENTIDAD: La Caja de Compensación Familiar de Barranquilla- Combarranquilla, es una persona

Más detalles

GESTIÓN Y COLOCACIÓN DE EMPLEO C&Z CONSULTORES S.A.S.

GESTIÓN Y COLOCACIÓN DE EMPLEO C&Z CONSULTORES S.A.S. GESTIÓN Y COLOCACIÓN DE EMPLEO C&Z CONSULTORES S.A.S. Artículo 1. ENTIDAD. C&Z Consultores S.A.S., es una entidad de derecho privado, con ánimo de lucro, constituida como Sociedad Comercial; con domicilio

Más detalles

ENFERMERAS UN COMPROMISO SAS

ENFERMERAS UN COMPROMISO SAS 1. INTRODUCCIÓN La Ley 1581 de 2012 desarrolló el derecho constitucional que tienen todas las personas a conocer, actualizar y rectificar las informaciones que se hayan recogido sobre ellas en bases de

Más detalles

Política para el tratamiento de datos personales. Versión N 1

Política para el tratamiento de datos personales. Versión N 1 Política para el tratamiento de datos personales Versión N 1 1. POLÍTICA PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES Objetivo: La presente política tiene por objeto garantizar el derecho constitucional que

Más detalles

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA BOLSA DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA, NIT Versión 2

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA BOLSA DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA, NIT Versión 2 REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA BOLSA DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA, NIT 890307400-1 Versión 2 OBJETO. El presente reglamento de prestación de servicios tiene por objeto determinar

Más detalles

POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES Página: 1 de 5 1. Objetivo El presente documento tiene como objeto formalizar las políticas de tratamiento de la información de los datos personales obtenidos de todos los Alumnos, Padres de Familia y

Más detalles

POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES La presente política obedece al mandato legal, en cuanto el derecho constitucional que tienen todas las personas a conocer, actualizar y rectificar las informaciones

Más detalles

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA BOLSA DE EMPLEO DE LA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA SALAZAR Y HERRERA

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA BOLSA DE EMPLEO DE LA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA SALAZAR Y HERRERA REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA BOLSA DE EMPLEO DE LA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA SALAZAR Y HERRERA Artículo 1. ENTIDAD, La institución Universitaria Salazar y Herrera es una entidad de derecho

Más detalles

POLITICAS DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

POLITICAS DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES POLITICAS DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES La SOCIEDAD DE FABRICACION DE AUTOMOTORES S.A. SOFASA S.A., en adelante SOFASA, con domicilio en la ciudad de Envigado, identificada con el NIT 860.025.792-3,

Más detalles

INSTRUCTIVO BOLSA DE EMPLEO EMPRESAS

INSTRUCTIVO BOLSA DE EMPLEO EMPRESAS Para empresas El Centro de Egresados le invita a conocer la bolsa de empleo, una plataforma donde podrá publicar sin costo sus ofertas laborales dirigidas a nuestra comunidad institucional, adicionalmente

Más detalles

ACUERDO No. 006 de de marzo de 2016 POR MEDIO DEL CUAL SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE LA BOLSA DE EMPLEO - APOYO LABORAL CUN

ACUERDO No. 006 de de marzo de 2016 POR MEDIO DEL CUAL SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE LA BOLSA DE EMPLEO - APOYO LABORAL CUN ACUERDO No. 006 de 2.016 29 de marzo de POR MEDIO DEL CUAL SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE LA BOLSA DE EMPLEO - APOYO LABORAL CUN El Consejo directivo de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior

Más detalles

REGLAMENTO PRESTACIÓN DE SERVICIOS AGENCIA DE GESTIÓN Y COLOCACIÓN DE EMPLEO COMFAMILIAR ATLÁNTICO Departamento:

REGLAMENTO PRESTACIÓN DE SERVICIOS AGENCIA DE GESTIÓN Y COLOCACIÓN DE EMPLEO COMFAMILIAR ATLÁNTICO Departamento: CAPÍTULO I Página 1 de 15 ARTÍCULO 1. OBJETO: El presente reglamento tiene como objeto establecer las condiciones de prestación de los servicios de gestión y colocación de empleo, los derechos y los deberes

Más detalles

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA BOLSA DE EMPLEO DEL COLEGIO MAYOR DE ANTIOQUIA

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA BOLSA DE EMPLEO DEL COLEGIO MAYOR DE ANTIOQUIA REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA BOLSA DE EMPLEO DEL COLEGIO MAYOR DE ANTIOQUIA Artículo 1. ENTIDAD. LA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA COLEGIO MAYOR DE ANTIOQUIA, es una entidad de derecho público,

Más detalles

REGLAMENTO PRESTACION DE SERVICIOS DE GESTIÓN Y COLOCACIÓN DE EMPLEO BOLSA DE EMPLEO LCI FUNDACIÓN TECNOLÓGICA

REGLAMENTO PRESTACION DE SERVICIOS DE GESTIÓN Y COLOCACIÓN DE EMPLEO BOLSA DE EMPLEO LCI FUNDACIÓN TECNOLÓGICA REGLAMENTO PRESTACION DE SERVICIOS DE GESTIÓN Y COLOCACIÓN DE EMPLEO BOLSA DE EMPLEO LCI FUNDACIÓN TECNOLÓGICA INDICE 1. Descripción persona jurídica 2. Objetivo del Reglamento 3. Servicios básicos de

Más detalles

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA AGENCIA DE GESTIÓN Y COLOCACIÓN DE EMPLEO LA RED EMPRESAS UNIDAS S.A.S

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA AGENCIA DE GESTIÓN Y COLOCACIÓN DE EMPLEO LA RED EMPRESAS UNIDAS S.A.S REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA AGENCIA DE GESTIÓN Y COLOCACIÓN DE EMPLEO LA RED EMPRESAS UNIDAS S.A.S Artículo 1. ENTIDAD. LA RED EMPRESAS UNIDAS S.A.S es una entidad de derecho privado, con

Más detalles

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS. Bolsa de Empleo Uniagrarista

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS. Bolsa de Empleo Uniagrarista REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS Bolsa de Empleo Uniagrarista Personería Jurídica No. 2599-86 M.E.N. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por parte del M.E.N. Copyright

Más detalles

POLÍTICA PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES EMPLEADOS Y ASPIRANTES

POLÍTICA PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES EMPLEADOS Y ASPIRANTES POLÍTICA PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES EMPLEADOS Y ASPIRANTES 1. Definiciones. De conformidad con la legislación vigente sobre la materia, se entiende por: a) Autorización: Consentimiento previo,

Más detalles

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA BOLSA DE EMPLEO DE LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA BOLSA DE EMPLEO DE LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA BOLSA DE EMPLEO DE LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON Artículo 1. Que la UNIREMINGTON-CORPORACION UNIVERSITARIA REMINGTON con domicilio en MEDELLIN, es una

Más detalles

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS AGENCIA DE GESTIÓN Y COLOCACIÓN DE EMPLEO PERSONA JURÍDICA FUNDESENA

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS AGENCIA DE GESTIÓN Y COLOCACIÓN DE EMPLEO PERSONA JURÍDICA FUNDESENA 1 REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS AGENCIA DE GESTIÓN Y COLOCACIÓN DE EMPLEO PERSONA JURÍDICA FUNDESENA ARTICULO 1.- ENTIDAD: La FUNDACIÓN NACIONAL deegresados del SENA y su sigla emblemática FUNDESENA

Más detalles

POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONAL ACOPLÁSTICOS

POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONAL ACOPLÁSTICOS POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONAL ACOPLÁSTICOS La siguiente es la política de tratamiento de datos personales aplicable a los datos suministrados por titulares de información personal y/o que se

Más detalles

POLÍTICAS DE TRATAMIENTO PROTECCION DE DATOS PERSONALES VILLETA RESORT HOTEL LTDA.

POLÍTICAS DE TRATAMIENTO PROTECCION DE DATOS PERSONALES VILLETA RESORT HOTEL LTDA. POLÍTICAS DE TRATAMIENTO PROTECCION DE DATOS PERSONALES VILLETA RESORT HOTEL LTDA. LEY 1581 DE 2012 Y DECRETO REGLAMENTARIO 1074 DE 2015 RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE DATOS NOMBRE: VILLETA RESORT HOTEL

Más detalles

ASUNTO: CONVOCATORIA MIXTA AUXILIAR SIL I A esta convocatoria se pueden presentar empleados de Comfenalco Antioquia y candidatos externos.

ASUNTO: CONVOCATORIA MIXTA AUXILIAR SIL I A esta convocatoria se pueden presentar empleados de Comfenalco Antioquia y candidatos externos. Fecha: 13 de abril de 2016 ASUNTO: CONVOCATORIA MIXTA AUXILIAR SIL I A esta convocatoria se pueden presentar empleados de Comfenalco Antioquia y candidatos externos. GENERALIDADES Nombre del cargo: AUXILIAR

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE BOLSA DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR.

REGLAMENTO PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE BOLSA DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR. REGLAMENTO PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE BOLSA DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR. En cumplimiento del Decreto 722 del año 2013, mediante el cual se reglamenta la prestación del Servicio

Más detalles

TOURING & AUTOMÓVIL CLUB DE COLOMBIA

TOURING & AUTOMÓVIL CLUB DE COLOMBIA Datos generales: Entidades Responsables del Tratamiento de Datos Personales: TOURING & AUTOMÓVIL CLUB DE COLOMBIA Nit. 860.007.637-3 Domicilio: Bogotá D. C. Dirección: Calle 102 A No 49 A -24 Teléfono:

Más detalles

POLITICA DE TRAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES DE SERFINANSA S.A.

POLITICA DE TRAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES DE SERFINANSA S.A. POLITICA DE TRAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES DE SERFINANSA S.A. 1. INFORMACIÓN GENERAL SERFINANSA S.A. NIT 860.043.186-6 y domicilio principal en la ciudad de Barranquilla, es un establecimiento de crédito

Más detalles

El 90% de las personas en Colombia, encontraron empleo a través de un amigo, un familiar, un recomendado...

El 90% de las personas en Colombia, encontraron empleo a través de un amigo, un familiar, un recomendado... El 90% de las personas en Colombia, encontraron empleo a través de un amigo, un familiar, un recomendado... muchos de esos colombianos duraron medio año o más buscando empleo... sólo las grandes empresas

Más detalles

POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES AEROCALI S.A.

POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES AEROCALI S.A. POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES AEROCALI S.A. AEROCALI S.A., compañía encargada de la Administración, Operación y Explotación Económica del Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón,

Más detalles

POLITICA DE TRATAMIENTO Y PROTECCION DE DATOS PERSONALES

POLITICA DE TRATAMIENTO Y PROTECCION DE DATOS PERSONALES POLITICA DE TRATAMIENTO Y PROTECCION DE DATOS PERSONALES 1. ALCANCE La Política de Tratamiento y Protección de Datos Personales presentada a continuación, se aplicará a todas las Bases de Datos y/o Archivos

Más detalles

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA AGENCIA DE GESTIÓN Y COLOCACIÓN DE EMPLEO ABX PETRA COLOMBIA S.A.S.

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA AGENCIA DE GESTIÓN Y COLOCACIÓN DE EMPLEO ABX PETRA COLOMBIA S.A.S. REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA AGENCIA DE GESTIÓN Y COLOCACIÓN DE EMPLEO ABX PETRA COLOMBIA S.A.S. Artículo 1. ENTIDAD. ABX Petra Colombia S.A.S es una entidad de derecho privado, con ánimo

Más detalles

POLÍTICA TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN

POLÍTICA TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN POLÍTICA TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN BMC BOLSA MERCANTIL DE COLOMBIA S.A. Bogotá, Julio de 2013. ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN 2. OBJETIVO 3. ÁMBITO DE APLICACIÓN 4. DEFINICIONES 5. PRINCIPIOS REGULADORES 6.

Más detalles

ACUERDO 03 (NOVIEMBRE 15 DE 2016) Reglamento de prestación de servicios de gestión y colocación de empleo Universidad Libre.

ACUERDO 03 (NOVIEMBRE 15 DE 2016) Reglamento de prestación de servicios de gestión y colocación de empleo Universidad Libre. ACUERDO 03 (NOVIEMBRE 15 DE 2016) Reglamento de prestación de servicios de gestión y colocación de empleo Universidad Libre. La Honorable Consiliatura de la UNIVERSIDAD LIBRE en ejercicio de sus funciones

Más detalles

Políticas de confidencialidad y manejo seguro de la información Políticas de confidencialidad y manejo seguro de la información

Políticas de confidencialidad y manejo seguro de la información Políticas de confidencialidad y manejo seguro de la información Políticas de confidencialidad y manejo seguro de la información VERSION 1.0 1 Fecha Versión Descripción Autor 10/04/2014 1 Elaboración del documento inicial de políticas de confidencialidad y manejo seguro

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES DE LA BOLSA NACIONAL DE EMPLEO

PREGUNTAS FRECUENTES DE LA BOLSA NACIONAL DE EMPLEO PREGUNTAS FRECUENTES DE LA BOLSA NACIONAL DE EMPLEO Por qué escoger la BNE para búsqueda de empleo? R: La Bolsa Nacional de Empleo, o BNE, es un sistema informático público que presta el servicio gratuito

Más detalles

RESOLUCIÓN RECTORAL No. 08 Por el cual se establece el Reglamento de Prestación de Servicios de Bolsa de Empleo C O N S I D E R A N D O:

RESOLUCIÓN RECTORAL No. 08 Por el cual se establece el Reglamento de Prestación de Servicios de Bolsa de Empleo C O N S I D E R A N D O: RESOLUCIÓN RECTORAL No. 08 Por el cual se establece el Reglamento de Prestación de Servicios de Bolsa de Empleo Bogotá D.C., Octubre 16 de 2014 Por la cual se deroga la Resolución Rectoral No. 04 de 2013

Más detalles

PUENTES GRÚAS Y POLIPASTOS HANSECOL SAS., es la persona jurídica que decide el tratamiento de la información contenida en sus bases de datos.

PUENTES GRÚAS Y POLIPASTOS HANSECOL SAS., es la persona jurídica que decide el tratamiento de la información contenida en sus bases de datos. Página: 1 de 7 1. OBJETIVO El presente documento tiene por objeto reglamentar las políticas y procedimientos que serán aplicables en el manejo de la información de datos personales por parte de PUENTES

Más detalles

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA AGENCIA DE GESTIÓN Y COLOCACIÓN DE EMPLEO GENTE ESTRATEGICA: CENTRO DE FORMACION PARA EL TRABAJO S.A.

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA AGENCIA DE GESTIÓN Y COLOCACIÓN DE EMPLEO GENTE ESTRATEGICA: CENTRO DE FORMACION PARA EL TRABAJO S.A. REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA AGENCIA DE GESTIÓN Y COLOCACIÓN DE EMPLEO GENTE ESTRATEGICA: CENTRO DE FORMACION PARA EL TRABAJO S.A.S 1 Artículo 1.ENTIDAD. Gente Estratégica: Centro de Formación

Más detalles

Instructivo. Registro de Empresas y publicación de Ofertas Laborales. Portal de Oportunidades Laborales FUA oportunidadeslaborales.uamerica.edu.

Instructivo. Registro de Empresas y publicación de Ofertas Laborales. Portal de Oportunidades Laborales FUA oportunidadeslaborales.uamerica.edu. Instructivo Registro de Empresas y publicación de Ofertas Laborales Portal de Oportunidades Laborales FUA oportunidadeslaborales.uamerica.edu.co amigos todos Contenido Acceso al Portal de Oportunidades

Más detalles

1. OBJETO 2. MARCO LEGAL 3. DEFINICIONES

1. OBJETO 2. MARCO LEGAL 3. DEFINICIONES MANUAL DE POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN (Versión No 02 Fecha 16 de junio de 2016) La CORPORACIÓN UNIVERSIDAD PILOTO DE COLOMBIA, establecimiento particular de enseñanza superior, sin ánimo

Más detalles

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA BOLSA DE EMPLEO UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA BOLSA DE EMPLEO UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA BOLSA DE EMPLEO UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA Artículo 1. ENTIDAD. La Universidad Externado de Colombia, es una institución de educación superior, de carácter

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE BOLSA DE EMPLEO DEL CENTRO DE TRAYECTORIA PROFESIONAL CTP

REGLAMENTO PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE BOLSA DE EMPLEO DEL CENTRO DE TRAYECTORIA PROFESIONAL CTP REGLAMENTO PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE BOLSA DE EMPLEO DEL CENTRO DE TRAYECTORIA PROFESIONAL CTP BOGOTÁ, OCTUBRE DE 2013 El presente Reglamento fue aprobado por el Comité Directivo de la Universidad

Más detalles

POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS CONTROL DE MODIFICACIONES VERSIÓN FECHA PÁGINA CAMBIOS REALIZADOS INCORPORÓ

POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS CONTROL DE MODIFICACIONES VERSIÓN FECHA PÁGINA CAMBIOS REALIZADOS INCORPORÓ LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTE DOCUMENTO TIENE UN NIVEL DE CONFIDENCIALIDAD INTERNA DE BIOLOGÍSTICA DE COLOMBIA S.A.S. LA UTILIZACIÓN O DIFUSIÓN NO AUTORIZADA DE ESTA INFORMACIÓN, ESTÁ PROHIBIDA POR

Más detalles

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA AGENCIA DE GESTIÓN Y COLOCACIÓN DE EMPLEO CAJA DE COMPENSACIÓN FAMILIAR DE ANTIOQUIA COMFAMA

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA AGENCIA DE GESTIÓN Y COLOCACIÓN DE EMPLEO CAJA DE COMPENSACIÓN FAMILIAR DE ANTIOQUIA COMFAMA REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA AGENCIA DE GESTIÓN Y COLOCACIÓN DE EMPLEO CAJA DE COMPENSACIÓN FAMILIAR DE ANTIOQUIA COMFAMA Artículo 1. OBJETO. El presente reglamento de prestación de servicios

Más detalles

POLITICA PARA MANEJO, ADMINISTRACIÓN Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES VISIÓN TECNOLÓGICA S.A.S.

POLITICA PARA MANEJO, ADMINISTRACIÓN Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES VISIÓN TECNOLÓGICA S.A.S. POLITICA PARA MANEJO, ADMINISTRACIÓN Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES VISIÓN TECNOLÓGICA S.A.S. NOVIEMBRE 8 DE 2016 GENERALIDADES La presente política se expide de conformidad con la entrada en vigencia

Más detalles

INSTRUCTIVO REGISTRO Y PUBLICACIÓN DE OFERTAS. Aprobó: Rector OBJETIVO

INSTRUCTIVO REGISTRO Y PUBLICACIÓN DE OFERTAS. Aprobó: Rector OBJETIVO Revisó: Líder Proceso de Relaciones Interinstitucionales de Intercambio Académico PROCESO DE RELACIONES INTERINSTITUCIONALES DE INTERCAMBIO ACADÉMICO INSTRUCTIVO REGISTRO Y PUBLICACIÓN DE OFERTAS Aprobó:

Más detalles

POLITICA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN DE WBO Y CAPÍTULOS MIEMBROS

POLITICA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN DE WBO Y CAPÍTULOS MIEMBROS Página 1 de 6 DISPOSICIONES GENERALES Business Alliance for Secure Commerce (BASC) es una alianza empresarial internacional que promueve un comercio seguro en cooperación con gobiernos y organismos internacionales,

Más detalles

REGLAMENTO PRESTACIÓN DE SERVICIOS

REGLAMENTO PRESTACIÓN DE SERVICIOS REGLAMENTO PRESTACIÓN DE SERVICIOS THE MARKET JOBS S.A.S Nit. 900.812.563-4 REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS THE MARKET JOBS S.A.S TABLA DE CONTENIDO Generales... 2 Servicios Básicos para los Oferentes....

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA PUBLICACIÓN DE OFERTAS EN EL PORTAL DE TRABAJO UIS

PROCEDIMIENTO PARA LA PUBLICACIÓN DE OFERTAS EN EL PORTAL DE TRABAJO UIS Revisó: Líder del Proceso de Relaciones Insterinstitucionales de Intercambio Académico Aprobó: Rector Página de 5 Fecha de aprobación: Abril 2 de 205 Resolución No. 783 OBJETIVO ALCANCE Definir y establecer

Más detalles

POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES BARAJAS CONSTRUCTORA S.A.

POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES BARAJAS CONSTRUCTORA S.A. POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES BARAJAS CONSTRUCTORA S.A. La presente Política de Tratamiento de Datos Personales regula la recolección, almacenamiento, uso, circulación y supresión de datos

Más detalles

POLÍTICAS DE TRATAMIENTO PARA LA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

POLÍTICAS DE TRATAMIENTO PARA LA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES 1 POLÍTICAS DE TRATAMIENTO PARA LA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES 1. INTRODUCCIÓN En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012 y sus disposiciones reglamentarias, la ASOCIACIÓN NACIONAL DE EMPRESARIOS

Más detalles

Política de Protección de Datos Personales en el Ministerio de Minas y Energía

Política de Protección de Datos Personales en el Ministerio de Minas y Energía Política de Protección de Datos Personales en el Ministerio de Minas y Energía Este documento presenta los lineamientos generales para la protección de datos personales en el Ministerio de Minas y Energía,

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD 1

AVISO DE PRIVACIDAD 1 AVISO DE PRIVACIDAD 1 Punto Fértil S.A., Nit.900.160.171-1 actuando de manera directa y/o por medio de su marca comercial Tekoa está comprometida con el respeto y promoción del derecho de hábeas data o

Más detalles

Términos,condiciones de uso y política de privacidad

Términos,condiciones de uso y política de privacidad Términos,condiciones de uso y política de privacidad El sistema de gestión de información académica (en adelante, PORTAL ACADÉMICO ) es propiedad de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (en

Más detalles

Siglas correspondientes a Colegio Colombiano de Psicólogos.

Siglas correspondientes a Colegio Colombiano de Psicólogos. POLÍTICAS PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES DE COLPSIC Versión 01 Fecha de entrada en vigencia: 27 de Julio de 2013 El COLEGIO COLOMBIANO DE PSICÓLOGOS (Colpsic), entidad gremial de derecho privado,

Más detalles

POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES Generalidades POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES El presente documento establece las Políticas de Tratamiento de Datos Personales de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, actuando como

Más detalles

POLITICA DE PROTECCION Y PRIVACIDAD DE DATOS PERSONALES

POLITICA DE PROTECCION Y PRIVACIDAD DE DATOS PERSONALES 1. PROLOGO La presente política de protección y privacidad de datos personales (en adelante la Política ) regula la recolección, almacenamiento, tratamiento, administración y protección de aquella información

Más detalles

POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Generalidades

POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Generalidades POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES Generalidades El presente documento establece las Políticas de Tratamiento de Datos Personales de Productos Químicos Andinos S.A.; PQA S.A, actuando como entidad

Más detalles

MANUAL DE POLÍTICAS DE TRATAMIENTO Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES MEDICARTE

MANUAL DE POLÍTICAS DE TRATAMIENTO Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES MEDICARTE MANUAL DE POLÍTICAS DE TRATAMIENTO Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES MEDICARTE JUSTIFICACIÓN. - MEDICARTE dando cumplimiento a lo dispuesto en la ley 1581 de 2012, su decreto reglamentario 1377 de 2013

Más detalles

GUÍA PARA LA SOLICITUD DE AUTORIZACIONES TEMPORALES

GUÍA PARA LA SOLICITUD DE AUTORIZACIONES TEMPORALES LA SOLICITUD DE GUÍA PARA AUTORIZACIONES TEMPORALES Autorizaciones temporales La Autoridad minera podrá otorgar a solicitud de los interesados autorización temporal e intransferible, a las entidades territoriales

Más detalles

POLITICAS DE TRATAMIENTO DE INFORMACIÓN PERSONAL. Acorde con lo establecido en la Ley 1581, el titular debe entender por:

POLITICAS DE TRATAMIENTO DE INFORMACIÓN PERSONAL. Acorde con lo establecido en la Ley 1581, el titular debe entender por: POLITICAS DE TRATAMIENTO DE INFORMACIÓN PERSONAL Las políticas que se describen a continuación se elaboraron teniendo en cuenta los artículos 15 y 20 de la Constitución Política, la Ley 1581 de 2012 por

Más detalles

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA BOLSA DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA, NIT 890307400-1

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA BOLSA DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA, NIT 890307400-1 REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA BOLSA DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA, NIT 890307400-1 OBJETO. El presente reglamento de prestación de servicios tiene por objeto determinar

Más detalles

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE BOLSA DE EMPLEO DE LA ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERÍA JULIO GARAVITO

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE BOLSA DE EMPLEO DE LA ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERÍA JULIO GARAVITO REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE BOLSA DE EMPLEO DE LA ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERÍA JULIO GARAVITO La Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, en adelante LA ESCUELA, es una institución

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS RECEPCIÓN DE LAS OFERTAS DE VACANTES PÚBLICAS. Los primeros en servirte mejor!

CARTA DE SERVICIOS RECEPCIÓN DE LAS OFERTAS DE VACANTES PÚBLICAS. Los primeros en servirte mejor! CARTA DE SERVICIOS RECEPCIÓN DE LAS OFERTAS DE VACANTES PÚBLICAS Los primeros en servirte mejor! Objetivo La prestación de servicios de calidad que superen las expectativas de los usuarios es una meta

Más detalles

MANUAL DE POLÍTICAS INTERNAS PARA LA ATENCIÓN DE CONSULTAS Y RECLAMOS DEL VERSIÓN 01 TRATAMIENTO DE DATOS PESONALES

MANUAL DE POLÍTICAS INTERNAS PARA LA ATENCIÓN DE CONSULTAS Y RECLAMOS DEL VERSIÓN 01 TRATAMIENTO DE DATOS PESONALES Unidad: Gerencia Página 1 de 6 OBJETIVO: Poner a disposición de los clientes y partes interesadas de la Terminal de Transportes de Armenia el manual de políticas internas para la atención de consultas

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador INSTRUCTIVO DEL PROCESO DE SEGUIMIENTO A GRADUADOS DE LA PUCE El presente documento detalla las funciones de los responsables de vinculación con ex alumnos así como los pasos que componen el Proceso de

Más detalles

Política de Tratamiento de Datos Personales Cenit Transporte y Logística de Hidrocarburos S.A.S.

Política de Tratamiento de Datos Personales Cenit Transporte y Logística de Hidrocarburos S.A.S. 1. Presentación Con el objetivo de dar cumplimiento a la legislación vigente en materia de protección de datos, en especial la Ley 1581 de 2012, Decreto 1377 de 2013 y demás normas que la modifiquen, adicionen,

Más detalles

Políticas Internas de los Cursos Mooc para Estudiantes

Políticas Internas de los Cursos Mooc para Estudiantes Políticas Internas de los Cursos Mooc para Estudiantes Políticas Políticas Internas de los Cursos Cursos Virtuales Mooc para Estudiantes Desarrollo y Aprobación del curso De acuerdo a la extensión o complejidad

Más detalles

POLÍTICA TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES CLÍNICAS CIENTIFICAS ODONTOLOGICAS SONRIA. Versión Octubre 2014

POLÍTICA TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES CLÍNICAS CIENTIFICAS ODONTOLOGICAS SONRIA. Versión Octubre 2014 Página1 POLÍTICA TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES CLÍNICAS CIENTIFICAS ODONTOLOGICAS Versión Octubre 2014 Página2 Contenido 1. GENERALIDADES... 3 2. DEFINICIONES... 4 3. DERECHOS QUE TIENEN FRENTE A LA

Más detalles

MANUAL INTERNO DE PROCEDIMIENTOS DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DE LA CORPORACION MEDIOS DE VIDA Y MICROFINANZAS (VITAL)

MANUAL INTERNO DE PROCEDIMIENTOS DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DE LA CORPORACION MEDIOS DE VIDA Y MICROFINANZAS (VITAL) MANUAL INTERNO DE PROCEDIMIENTOS DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DE LA CORPORACION MEDIOS DE VIDA Y MICROFINANZAS (VITAL) El presente manual se aplicará para el manejo de la información que sea utilizada

Más detalles

NIT: INFORMA:

NIT: INFORMA: AVISO DE LA AUTORIZACION PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES SOLUCION INMOBILIARIA FINCA RAIZ E.U. NIT: 900.227.067-3 INFORMA: Que Para dar cumplimiento a lo previsto en el artículo 10 del Decreto

Más detalles

Términos y condiciones de uso Solicitud y pago de Certificados electrónicos

Términos y condiciones de uso Solicitud y pago de Certificados electrónicos Términos y condiciones de uso Solicitud y pago de Certificados electrónicos ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO EMITIDOS POR LA CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTA, EN ADELANTE CCB, TIENEN CARÁCTER OBLIGATORIO

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA BOLSA DE EMPLEO UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE OCCIDENTE.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA BOLSA DE EMPLEO UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE OCCIDENTE. MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA BOLSA DE EMPLEO UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE OCCIDENTE. OBJETO. El presente Manual de Procedimientos para la prestación de servicios tiene por objeto determinar

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DEL SERVICIO NACIONAL DE EMPLEO PUEBLA

DIRECCIÓN GENERAL DEL SERVICIO NACIONAL DE EMPLEO PUEBLA DIRECCIÓN GENERAL DEL SERVICIO NACIONAL DE EMPLEO PUEBLA SECRETARÍA DE COMPETITIVIDAD, TRABAJO Y DESARROLLO ECONÓMICO DIRECCIÓN GENERAL DEL SERVICIO NACIONAL DE EMPLEO PUEBLA El Servicio Nacional de Empleo

Más detalles

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA BOLSA DE EMPLEO DEL PROGRAMA DE EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA BOLSA DE EMPLEO DEL PROGRAMA DE EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA BOLSA DE EMPLEO DEL PROGRAMA DE EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA El presente reglamento tiene por objeto determinar las condiciones, características

Más detalles

Recursos Humanos CONVOCATORIA

Recursos Humanos CONVOCATORIA Recursos Humanos CONVOCATORIA El Instituto Nacional de Información de Desarrollo a través de la Oficina de Recursos Humanos, con base en el Arto. 82 de la Ley 476 Ley del Servicio Civil y de la Carrera

Más detalles

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS PERSONALES JOSE LLOREDA & CAMACHO & CO S.A.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS PERSONALES JOSE LLOREDA & CAMACHO & CO S.A. POLITICA DE PROTECCION DE DATOS PERSONALES JOSE LLOREDA & CAMACHO & CO S.A. El presente documento contiene la Política de Protección de Datos Personales (en adelante la Política ) de JOSE LLOREDA & CAMACHO

Más detalles

MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO DECRETO NÚMERO DE 2012 ( )

MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO DECRETO NÚMERO DE 2012 ( ) MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO DECRETO NÚMERO DE 2012 ( ) Por el cual se reglamenta el artículo 25 de la Ley 1581 de 2012, por la cual se dictan disposiciones generales para la protección

Más detalles

Facturación Electrónica. Guía para el Obligado a facturar

Facturación Electrónica. Guía para el Obligado a facturar Facturación Electrónica Guía para el Obligado a facturar FYM Technology 3/8/2010 Contenido Introducción... 3 Objetivo... 4 Alcance... 4 Portal e-bill su Herramienta Principal... 5 Inicio de las operaciones

Más detalles

Términos y Condiciones

Términos y Condiciones Términos y Condiciones Cierre de Convocatoria: 12 de Noviembre de 2016 La Vicerrectoría Académica a través de su Programa de Liderazgo y Emprendimiento PLE, Dirección de Proyección Social y la Fundación

Más detalles

Instructivo Estudiantes. Universidad Banco de Occidente

Instructivo Estudiantes. Universidad Banco de Occidente Instructivo Estudiantes Universidad Banco de Occidente CONTENIDO 1. Ingreso al Portal Universidad Banco de Occidente 2. Menú Inicio 3. Menú Institucional 4. Menú Usuarios- Portal Estudiante 4.1 Matrícula

Más detalles

Correo electrónico:

Correo electrónico: En cumplimiento de las disposiciones de la Ley 1581 de 2012 por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales y del Decreto reglamentario 1377 de 2013 y el Decreto 1074

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO DEL SISTEMA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

MANUAL DEL USUARIO DEL SISTEMA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA MANUAL DEL USUARIO DEL SISTEMA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA ELABORADO EN EL MES DE MAYO DE 2014 MANUAL DEL USUARIO DEL SISTEMA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA El Órgano de Fiscalización Superior

Más detalles

REGLAMENTO DE BOLSA DE EMPLEO ESCUELA DE INGENIERI A DE ANTIOQUIA

REGLAMENTO DE BOLSA DE EMPLEO ESCUELA DE INGENIERI A DE ANTIOQUIA REGLAMENTO DE BOLSA DE EMPLEO ESCUELA DE INGENIERI A DE ANTIOQUIA 1 DEFINICIONES. Para efectos de este Reglamento, se tendrán en cuenta las siguientes definiciones: Oferente: Se entiende por oferente a

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS DEL SERVICIO CENTRAL DE INFORMATICA DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA (SCI)

CARTA DE SERVICIOS DEL SERVICIO CENTRAL DE INFORMATICA DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA (SCI) CARTA DE SERVICIOS DEL SERVICIO CENTRAL DE INFORMATICA DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA (SCI) PRÓLOGO La Carta de Servicios del SCI de la Universidad de Málaga tiene como propósito facilitar a usuarios y usuarias,

Más detalles

MANUAL INTERNO DE POLITICAS Y PRCEDIMIENTOS DE PROTECCIÓN Y TRATAMIENTO DE DATOS

MANUAL INTERNO DE POLITICAS Y PRCEDIMIENTOS DE PROTECCIÓN Y TRATAMIENTO DE DATOS MANUAL INTERNO DE POLITICAS Y PRCEDIMIENTOS DE PROTECCIÓN Y TRATAMIENTO DE DATOS Nº 1 2 de 12 CONTENIDO 1. INTRODUCCION... 3 2. DATOS DEL RESPONSABLE Y CANALES DE ATENCION... 4 3. DERECHOS DE LOS TITULARES...

Más detalles

POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES 1. ÁMBITO DE APLICACIÓN: 3 2. DEFINICIONES: 3 3. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES 4 4. FINALIDADES 5 5. PRINCIPIOS DE LA POLÍTICA DE TRATAMIENTO

Más detalles

Conozca los beneficios. que otorga. Comfenalco Quindío a las personas en situación. de desempleo

Conozca los beneficios. que otorga. Comfenalco Quindío a las personas en situación. de desempleo Conozca los beneficios que otorga Comfenalco Quindío a las personas en situación de desempleo Qué es Fosfec? Es el Fondo de Solidaridad y Fomento al Empleo y Protección al Cesante, componente del Mecanismo

Más detalles

SINERGIAS ENTRE EURES Y EUROPASS

SINERGIAS ENTRE EURES Y EUROPASS INFODAY EUROPASS 2016 SINERGIAS ENTRE EURES Y EUROPASS Luz del Mar Baños Martín Área de Orientación Profesional y Programas Internacionales Oficina Nacional de Coordinación EURES ESPAÑA SEPE Madrid, 4

Más detalles

INSTRUCTIVO DE REGISTRO DE CALIFICACIONES 1. OBJETIVO 2. ALCANCE 3. RESPONSABLES

INSTRUCTIVO DE REGISTRO DE CALIFICACIONES 1. OBJETIVO 2. ALCANCE 3. RESPONSABLES PÁGINA: 1 de 5 1. OBJETIVO Este instructivo tiene por objeto establecer las políticas o condiciones, actividades, responsabilidades y controles para ingresar las notas por parte de los docentes y por parte

Más detalles

REGLAMENTO DE LA BOLSA DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS DEL NOMBRE Y LA NATURALEZA JURÍDICA DE LA UNIVERSIDAD

REGLAMENTO DE LA BOLSA DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS DEL NOMBRE Y LA NATURALEZA JURÍDICA DE LA UNIVERSIDAD REGLAMENTO DE LA BOLSA DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS DEL NOMBRE Y LA NATURALEZA JURÍDICA DE LA UNIVERSIDAD Artículo 1. De conformidad con el estatuto orgánico, la institución se denomina UNIVERSIDAD

Más detalles

REPOSTERÍA ASTOR S.A.S.

REPOSTERÍA ASTOR S.A.S. REPOSTERÍA ASTOR S.A.S. MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES 1 DE JUNIO DE 2016 P á g i n a 1 13 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 I. DISPOSICIONES GENERALES... 4

Más detalles