REGULACIÓN DE ENTRADAS Y SALIDAS DEL COLEGIO Y DE ACTIVIDADES DE COMEDOR Y AUTOBÚS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "REGULACIÓN DE ENTRADAS Y SALIDAS DEL COLEGIO Y DE ACTIVIDADES DE COMEDOR Y AUTOBÚS"

Transcripción

1 REGULACIÓN DE ENTRADAS Y SALIDAS DEL COLEGIO Y DE ACTIVIDADES DE COMEDOR Y AUTOBÚS 1. VESTIMENTA A partir del segundo ciclo de educación infantil preceptivo el uniforme para todo el alumnado. y hasta el 1º ciclo de ESO inclusive es Las prendas seleccionadas y aprobadas en Asamblea para el uniforme son las siguientes: - Camisa blanca manga corta/larga - Corbata - Chaqueta verde - Falda o pantalón corto/largo - Calcetines, medias, leotardos verdes - Zapatos de tipo escolar de color negro o azul oscuro - En el caso de utilizar abrigo, hassky o chamarra será de color verde similar a la chaqueta El uniforme de Ed. Física requerido será el pantalón corto y camiseta diseñados para el Colegio. El/la que lo desee puede utilizar también chándal, en cuyo caso deberá ser el diseñado para el Colegio. Tanto en Ed. Infantil como Ed. Primaria se requiere una bata para su uso en el aula y, los/las que utilizan el comedor, otra para vestir en este servicio señalizadas a tal efecto. 2. EDUCACIÓN INFANTIL Todo el alumnado de Ed. Infantil debe acudir al centro durante todo el curso provisto de la txartela identificativa que se les entregará a los/las niños/as el primer día de clase. Una nota con fecha y firma introducida en el frente de la txartela sirve como vía de comunicación con la andereño AULAS DE 2 AÑOS: (Educación Infantil 1º ciclo 3º curso) PERIODO DE ADAPTACIÓN: - 3 días: Adaptación : 1 ¼ horas de permanencia en el aula por grupos ( 10:30 11:45 y 12:00 13:15). - 2 días: Adaptación con autobús: 2 ¾ horas de permanencia en el aula. Entrada a las 10:45h y recogida a las 13:20h en el Colegio. Los/as que utilizan el servicio de autobús partirán a las 13:30h. - 3 días: Adaptación con comedor y autobús: 2 ¾ horas de permanencia en el aula. Entrada a las 10:45h. Los/las padres/madres de los/as que utilizan el servicio de comedor recogerán a los/las niños/as a las 14:30h. El servicio de autobuses partirá a las 14:45h.

2 - 2 días: Mañana completa de 9:30h a 13:30h: Servicio de comedor y autobús como en los días anteriores. - Durante el periodo de adaptación los/as padres/madres acompañan a sus hijos/as hasta la entrada del aula y salen por la puerta del frontón. La salida al mediodía se realizará de la misma manera. Cuando la entrada se realiza a las 9:30 h esperarán hasta que hayan subido el resto de niños de la fila para subir acompañados por sus padres/madres. A continuación subirán los/las niños/as que acuden en autobús acompañados por las cuidadoras CURSO GENERAL El comedor destinado al alumnado de 2 años es el que se encuentra adyacente a las aulas de 2 años. Una vez finalizado el periodo de adaptación los/las niños/as que llegan en autobús son acompañados por las cuidadoras hasta el hall de secretaría, donde permanecen bajo la atención de las cuidadoras. Esperan en el hall de secretaría y suben a clase los/as últimos/as. Los/las padres/madres que acompañan a sus hijos/as les dejarán a la entrada del edificio por Conserjería bajo la atención de las cuidadoras, manteniendo despejado el pasillo para la organización de la entrada a clase. Durante todo el curso y previo aviso a la andereño se podrá recoger a los/las niños/as a las 14:30h, una vez finalizado el servicio de comedor AULAS DE 3 AÑOS (Educación Infantil 2º ciclo 1º curso) No se realiza periodo de adaptación. Desde el primer día están sujetos al horario y normas generales del nivel correspondiente. El comedor destinado al alumnado de 3 años es el que se encuentra adyacente a las aulas de 3 años AULAS DE 4 AÑOS (Educación Infantil 2º ciclo 2º curso) y NIVELES SUPERIORES No se realiza periodo de adaptación. Desde el primer día están sujetos al horario y normas generales del nivel correspondiente. El alumnado de estos grupos se incorpora, como norma general, al comedor general del centro, salvo indicación expresa por parte del Centro. 3. ENTRADAS Y SALIDAS GENERALES AL/DEL CENTRO Los padres/ las madres no tienen permitido aparcar en la calle de acceso al Colegio para permitir el funcionamiento normal de los autobuses y evitar riesgos al alumnado. En caso de persistencia se notificará a la policía municipal. Durante las entradas y salidas los padres/las madres deberán evitar acumularse en la entrada/salida dejando, en todo momento, el acceso libre para el paso del alumnado.

3 8:30h. El alumnado de ESO Y Bachillerato entra por la puerta del hall de secretaría y se incorpora a sus clases. A las 8:30h deben encontrarse preparados para seguir las clases en los lugares asignados. La cuidadora recoge a los/as niños/as de ed. Infantil y 1º ciclo de primaria que acuden al Centro atendiendo a sus necesidades. 8:55h. Se cierra la puerta pequeña de la verja. Únicamente se abrirá esta puerta a la llegada de los autobuses. A partir del momento en que llega el último de los autobuses (aproximadamente 9:25) se deja abierta la puerta. Las personas que entren al Colegio en este intervalo de tiempo deberán hacerlo por la puerta grande de la verja. Los vehículos particulares deberán dar la vuelta en la rotonda dejando libre el paso para los autobuses en la vía lateral del Colegio. 9:30 h. Los/las alumnos/as de 3, 4, 5 años y los de 1º y 2º de Primaria esperan en el pasillo central de la entrada al colegio y se colocan en fila en el mismo pasillo y en este mismo orden. Suben a las clases después de los alumnos/as de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria. Los/las alumnos/as de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria esperan en el patio exterior y suben a las clases a las 9:25 horas. Si llueve, esperan en el patio cubierto, se colocan en la pared de la puerta de salida al patio sin sobrepasar dicha puerta, y suben a la misma hora. Todos suben por las escaleras de edificio sur dirigidos por el/la profesor/a de turno que corresponda. Los/as profesores/as esperan a los/as alumnos/as en las aulas. 12:40 h. El alumnado de ESO baja por las escaleras del edificio norte. Los que van a comer a casa salen por el pasillo de Conserjería. Los que utilizan el servicio de comedor se disponen en fila en el patio cubierto dejando despejada la escalera de acceso al comedor. Una vez terminadas las clases deberán abandonar las aulas y pasillos. 13:30 h. Los alumnos/as de 2 y 3 años que van a casa a comer, bajan por las escaleras del edificio sur acompañados por sus profesoras y salen por la puerta de conserjería. Los que se quedan a comer van directamente a los comedores de su pasillo acompañados por sus profesoras/es. Los alumnos/as de 4 y 5 años que van a casa a comer, bajan por las escaleras del edificio sur, por el interior (barandilla), acompañados por sus profesores/as y salen por la puerta de conserjería. Los que se quedan a comer se colocan en fila en el pasillo y acompañados por las

4 cuidadoras bajan por el lado de las cristaleras al primer piso del pasillo central, atraviesan dicho pasillo y bajan por las escaleras del edificio norte al comedor. Los/las alumnos/as de 1º, 2º y 3º de Primaria que van a casa a comer, bajan por las escaleras del edificio sur, por el interior (barandilla), acompañados por el profesor/a que en ese momento esté en la segunda clase y salen por la puerta de conserjería. Los que se quedan a comer se colocan en fila en el pasillo y acompañados por las cuidadoras bajan por el lado de las cristaleras al segundo piso del pasillo central, atraviesan dicho pasillo y bajan por las escaleras del edificio sur al comedor. Los/las alumnos/as que van en autobús esperan en fila en clase. El profesor/a que esté en ese momento en la primera clase los va recogiendo y bajan por las escaleras del frontón. Los/las alumnos/as de 4º, 5º y 6º de Primaria que van a casa a comer, bajan por las escaleras del edificio sur, por el interior (barandilla), respetando la bajada de los pequeños y salen por la puerta de conserjería. Los que se quedan a comer bajan por las escaleras del edificio sur, por el interior (barandilla), respetando la bajada de los pequeños, al primer piso del pasillo central, y se colocan en filas esperando la orden de bajada de las cuidadoras y bajando por las escaleras del edificio sur atraviesan el pasillo central de la planta baja dirección hacia el comedor. El servicio de comedor del Colegio dispone de cuidadoras que se hacen responsables de la atención del alumnado que hace uso de este servicio hasta la entrada de la sesión de tarde. Aquellos/as alumnos/as que no utilizan el servicio deberán acudir al recinto escolar a la hora de entrada a clase. 14:10h. El alumnado de ESO se dispone en fila hacia la puerta del edificio norte siguiendo el siguiente orden: 4º ESO 3º ESO en la pared derecha del pasillo y 2º ESO 1º ESO en el lado izquierdo en el sentido de entrada hacia las escaleras. 14:50 h El alumnado de bachillerato abandonará las aulas y pasillos al finalizar las clases. Bajarán por las escaleras del edificio norte. En el caso de encontrarse cerrada la puerta de las escaleras debido a la organización de la ESO se desplazarán por el primer piso del edificio central para bajar por las escaleras de edificio sur. La salida del Colegio se realizará por la puerta de conserjería. 16:00 h El alumnado de ESO abandonará las aulas y pasillos al finalizar las clases. Bajarán por las escaleras del edificio norte. La salida del Colegio se realizará por la puerta de conserjería. 17:00 h Los alumnos/as de Infantil que son recogidos por sus familiares bajan por las escaleras del edificio sur, acompañados por una de las profesoras de nivel por turno.

5 Los alumnos/as de Infantil que van en el autobús bajan por las escaleras del frontón acompañados por una de las profesoras de nivel por turno. Los alumnos/as de 1º, 2º y 3º de Primaria que van andando se colocan en fila en el pasillo y acompañados el profesor que esté en ese momento en la segunda clase bajan por el lado de las cristaleras al segundo piso del pasillo central, atraviesan dicho pasillo y bajan por las escaleras del edificio sur hasta la planta baja y salen por el hall de secretaría al patio de arriba. Los/las alumnos/as de 1º, 2º y 3º de Primaria que van en autobús esperan en fila en clase. El profesor/a que esté en ese momento en la primera clase los va recogiendo y bajan por las escaleras del frontón. Todos los alumnos/as de 4º, 5º y 6º de Primaria bajan al tercer piso del pasillo central, atraviesan dicho pasillo y bajan por las escaleras del edificio norte hasta el pasillo central de la planta baja y salen por el hall de secretaría al patio de arriba. Es muy conveniente que bajen acompañados de sus profesores/as. 4. SITUACIONES ESPECÍFICAS Toda variación puntual o con intención de continuidad en los usos de autobús y comedor de un/a alumno/a deberá comunicarse por escrito al/a profesor/a tutor/a mediante nota con fecha y firma en la parte frontal de la txartela para los/as niños/as que la llevan o en mano para los/as que no la llevan. Todo esto independientemente de las gestiones que sean necesarias con la secretaría del Centro para el pago y organización de dichos servicios. El alumnado usuario de autobús que por razones de refuerzos educativos u otras deba modificar su horario habitual o ruta de autobús deberá comunicarlo con anterioridad suficiente a la cuidadora de autobús. El cambio estará supeditado a la existencia de plazas libres en el autobús y hora que desee utilizar. El alumnado de Ed. Infantil y Ed. Primaria que acude al Colegio en autobús se encuentra en todo momento bajo la responsabilidad de las cuidadoras de autobús hasta el momento en que la transfieren a las cuidadoras del colegio o a las/los profesoras/es. El alumnado de Ed. Secundaria es responsable, por si mismo, de acudir al recinto escolar una vez que han utilizado el servicio de transporte o de tomarlo a la salida de las clases. Cuando la persona que acude a recoger a un/a niño/a tanto en las paradas de autobús como en la salida de las clases no es la habitual es responsabilidad de los padres/madres o tutor/a legal comunicarlo al/a profesor/a tutor/a con anterioridad suficiente mediante nota con fecha y firma en la parte frontal de la txartela para los/as niños/as que la llevan o en mano para los/as que no la llevan. En el caso de parejas en los que por razones legales uno de los cónyuges no esté autorizado a recoger al/a alumno/a se deberá presentar al /a profesor/a tutor/a justificación acreditativa de tal circunstancia.

6 Cuando en el recorrido del autobús la persona encargada de recoger al/a alumno/a de Ed. Infantil o Ed. Primaria (o persona autorizada por ella según se indica anteriormente) no se encuentre en la parada el/la alumno/a continuará en el autobús regresando al Colegio e informando en Secretaría y permanecerá en los locales adyacentes a Secretaría hasta que la persona responsable se haga cargo de él/ella. Cuando a la salida de las clases la persona encargada de recoger al/a alumno/a de Ed. Infantil o Ed. Primaria (o persona autorizada por ella según se indica anteriormente) no haya acudido, el/la profesor/a responsable le acompañará a Secretaría informando de la situación y el/la niño/a permanecerá en los locales adyacentes a Secretaría hasta que la persona responsable se haga cargo de él/ella. Durante el horario lectivo cualquier notificación o circunstancia referente al alumno/a que se encuentra en clase deberá ser tramitado a través del Conserje, sin acceder los padres/madres o tutores/as a los pasillos de las clases. El periodo de recreo, tanto de la mañana como al mediodía, forma parte de la actividad escolar y por tanto los/as alumnos/as se encuentran bajo la responsabilidad del personal del Centro por lo que la presencia de familiares en los patios o en las inmediaciones del recinto a la vista de éstos/as altera el normal funcionamiento por lo que es necesario evitarlo en la medida de lo posible. Las actividades escolares que son susceptibles de ser fotografiadas o grabadas en vídeo lo serán por personal del Centro, facilitándose copias de ellas a través de la página web o la dirección. Por tanto los familiares no podrán tomar fotografías ni grabaciones en vídeo en el recinto del Colegio durante las actividades escolares. En el caso de que el padre/ la madre o tutor/a legal de un/a alumno/a no desee que las fotos de su hijo/a puedan estar disponibles en la página dedicada a tal efecto por el Colegio deberá comunicarlo en Secretaría del Centro Aprobado por el Consejo Escolar 23-noviembre-2009

NORMAS Y FUNCIONAMIENTO PABELLÓN EDUCACIÓN INFANTIL CURSO 2013-14

NORMAS Y FUNCIONAMIENTO PABELLÓN EDUCACIÓN INFANTIL CURSO 2013-14 NORMAS Y FUNCIONAMIENTO PABELLÓN EDUCACIÓN INFANTIL CURSO 2013-14 HORARIO: Nuestro horario escolar es: SEPTIEMBRE Y JUNIO: de 9.00 h a 13.00h. RESTO DEL CURSO: Mañanas: de 9.00 h a 12.00 h. Tardes: de

Más detalles

4.10. EL PROTOCOLO DE CONTROL DE ENTRADA, PERMANENCIA Y SALIDA DEL CENTRO, ASÍ COMO DEL ACCESO DE LAS FAMILIAS O PERSONAS AJENAS AL MISMO:

4.10. EL PROTOCOLO DE CONTROL DE ENTRADA, PERMANENCIA Y SALIDA DEL CENTRO, ASÍ COMO DEL ACCESO DE LAS FAMILIAS O PERSONAS AJENAS AL MISMO: CEIP Mª JESUS RAMIREZ DIAZ 4.10. EL PROTOCOLO DE CONTROL DE ENTRADA, PERMANENCIA Y SALIDA DEL CENTRO, ASÍ COMO DEL ACCESO DE LAS FAMILIAS O PERSONAS AJENAS AL : L a hora de comienzo de las clases es a

Más detalles

PUNTO 1.-ALUMNADO DE E.INFANTIL (2º CICLO) E.PRIMARIA Y ESO(1ER CICLO)

PUNTO 1.-ALUMNADO DE E.INFANTIL (2º CICLO) E.PRIMARIA Y ESO(1ER CICLO) HEZKUNTZA, UNIBERTSITATE ETA IKERKETA SAILA Administrazio eta Dirubideen Zuzendaritza DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDADES E INVESTIGACIÓN Dirección de Administración y Gestión Económica CIRCULAR TE-1/2012

Más detalles

COMIENZO DEL NUEVO CURSO

COMIENZO DEL NUEVO CURSO Estimada Familia: El colegio abre de nuevo sus puertas en pleno proceso de crecimiento. Les damos de nuevo a todos la bienvenida en este nuevo comienzo de curso escolar. Deseamos en primer lugar valorar

Más detalles

NORMAS GENERALES DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR

NORMAS GENERALES DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR NORMAS GENERALES DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR 1. El Comedor Escolar comenzará el primer día lectivo del mes de septiembre y finalizará el último día lectivo del mes de junio. Las estrategias de adaptación

Más detalles

PLAN DE SEGURIDAD ESCOLAR ESCUELA NUEVA ESPAÑA LOS LAGOS

PLAN DE SEGURIDAD ESCOLAR ESCUELA NUEVA ESPAÑA LOS LAGOS PLAN DE SEGURIDAD ESCOLAR ESCUELA NUEVA ESPAÑA LOS LAGOS OBJETIVO: Desarrollar actitudes de Prevención y Seguridad personal y colectiva a nivel de toda la comunidad escolar, frente a situaciones de emergencia.

Más detalles

Coordinación de Prevención de Riesgos Laborales. Secuenciación del simulacro Curso 2015-2016

Coordinación de Prevención de Riesgos Laborales. Secuenciación del simulacro Curso 2015-2016 Coordinación de Prevención de Riesgos Laborales Secuenciación del simulacro Curso 2015-2016 1. El aviso de la emergencia se hará mediante la alarma de emergencia que sonará durante 15 segundos. Pasados

Más detalles

DISPONGO. Artículo 2. Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial

DISPONGO. Artículo 2. Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial ORDEN 8835/2012, DE 19 DE JULIO, DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO POR LA QUE SE ESTABLECE EL CALENDARIO ESCOLAR PARA EL CURSO 2012/2013 EN LOS CENTROS EDUCATIVOS NO UNIVERSITARIOS SOSTENIDOS CON

Más detalles

1.- OBJETO 2.- RECORRIDOS

1.- OBJETO 2.- RECORRIDOS PLIEGO DE BASES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ACOMPAÑANTES DEL TRANSPORTE ESCOLAR A LOS CENTROS PÚBLICOS DEPENDIENTES DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDADES E INVESTIGACIÓN PARA EL

Más detalles

1.3. Por las tardes el horario de apertura de la puerta será de 14'50 h. a 15'10 h.

1.3. Por las tardes el horario de apertura de la puerta será de 14'50 h. a 15'10 h. 4.3. NORMAS DE CONVIVENCIA DEL CENTRO 4.3.1. Normas que regulan la convivencia en el aula y en el Centro. Se encuentran, así mismo, recogidas en un folleto aparte que se entrega a las familias cuando sus

Más detalles

Gobierno de Canarias Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad Colegio de Educación Infantil y Primaria Costa Teguise

Gobierno de Canarias Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad Colegio de Educación Infantil y Primaria Costa Teguise ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS SERVICIOS ESCOLARES Acogida Temprana Transporte Escolar Comedor escolar SERVICIO DE ACOGIDA TEMPRANA Este servicio está siendo gestionado por el AMPA Pejeverde y es

Más detalles

Los criterios para organizar y distribuir el tiempo escolar, así como los objetivos y programas de intervención en el tiempo extraescolar.

Los criterios para organizar y distribuir el tiempo escolar, así como los objetivos y programas de intervención en el tiempo extraescolar. Los criterios para organizar y distribuir el tiempo escolar, así como los objetivos y programas de intervención en el tiempo extraescolar. MARCO LEGAL: Orden De 10-8-07 (Art. 7 y Anexo II) LEA (Art. 50

Más detalles

Educación Infantil. Normas

Educación Infantil. Normas Educación Infantil Normas Entradas y salidas: Durante el periodo de adaptación, a los niños de tres años, podéis acompañarlos y recogerlos a la puerta de la clase y seréis breves por el bien del niño/a.

Más detalles

DISPONGO. Artículo 2. Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial

DISPONGO. Artículo 2. Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial ORDEN 2182/2013 DE 4 DE JULIO DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTE POR LA QUE SE ESTABLECE EL CALENDARIO ESCOLAR PARA EL CURSO 2013/2014 EN LOS CENTROS EDUCATIVOS NO UNIVERSITARIOS SOSTENIDOS

Más detalles

1. PRIMER Y SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PRIMARIA Y EDUCACIÓN ESPECIAL

1. PRIMER Y SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PRIMARIA Y EDUCACIÓN ESPECIAL INSTRUCCIONES DE LA VICECONSEJERÍA DE EDUCACIÓN POR LAS QUE SE DICTAN LAS NORMAS QUE HAN DE REGIR EL CALENDARIO ESCOLAR PARA EL CURSO ESCOLAR 2009/2010 EN LAS ENSEÑANZAS DE EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN

Más detalles

Colegio de Ntra. Sra. de la Merced Lañomendi Larrakoetxe-Derio Etorbidea, nº 19 48180 LOIU. Loiu, 24 de agosto de 2015

Colegio de Ntra. Sra. de la Merced Lañomendi Larrakoetxe-Derio Etorbidea, nº 19 48180 LOIU. Loiu, 24 de agosto de 2015 Colegio de Ntra. Sra. de la Merced Lañomendi Larrakoetxe-Derio Etorbidea, nº 19 48180 LOIU Telf: 94-454.35.08 Fax: 94-454.07.92 E-mail: mercedsecretaria@gmail.com www.colegiolamerced.org Loiu, 24 de agosto

Más detalles

C.E.I.P. ILARCURIS www.ceipilarcuris.es

C.E.I.P. ILARCURIS www.ceipilarcuris.es C.E.I.P. ILARCURIS www.ceipilarcuris.es Plan de emergencia INTRODUCCIÓN Los centros escolares están obligados a disponer de un plan de emergencias que permita hacer frente a una situación peligrosa y ayude

Más detalles

REGLAMENTO PARA APLICACIÓN DE EXAMENES EN LÍNEA

REGLAMENTO PARA APLICACIÓN DE EXAMENES EN LÍNEA REGLAMENTO PARA APLICACIÓN DE EXAMENES EN LÍNEA Aprobado por Sesión de Consejo Técnico Según consta en el acta de fecha: 27 de Marzo de 2012. DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN VIRTUAL Ante la necesidad de modernizar

Más detalles

1. PRIMER Y SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PRIMARIA Y EDUCACIÓN ESPECIAL

1. PRIMER Y SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PRIMARIA Y EDUCACIÓN ESPECIAL INSTRUCCIONES DE LA VICECONSEJERÍA DE EDUCACIÓN POR LAS QUE SE DICTAN LAS NORMAS QUE HAN DE REGIR EL CALENDARIO ESCOLAR PARA EL CURSO ESCOLAR 2008/2009 EN LAS ENSEÑANZAS DE EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN

Más detalles

Como en años anteriores queremos transmitiros algunos aspectos del próximo curso escolar que pueden resultar de vuestro interés.

Como en años anteriores queremos transmitiros algunos aspectos del próximo curso escolar que pueden resultar de vuestro interés. Estimada familia: Como en años anteriores queremos transmitiros algunos aspectos del próximo curso escolar que pueden resultar de vuestro interés. 1. HORARIO Y CALENDARIO ESCOLAR EN INFANTIL Primer Ciclo

Más detalles

MEDIOS HUMANOS Y FUNCIONES

MEDIOS HUMANOS Y FUNCIONES MEDIOS HUMANOS Y FUNCIONES Jefatura de Emergencia (J.E.) Es el Director/a del Centro. La suplencia será ejercida por un integrante del equipo directivo, preferentemente la Jefatura de Estudios. Asume toda

Más detalles

Calendario Escolar 2013-2014

Calendario Escolar 2013-2014 Consejería de Educación, Juventud y Deporte Comunidad de Madrid Calendario Escolar 203-204 AÑO 203 AÑO 204 SEPTIEMBRE 30 OCTUBRE 2 3 4 5 6 7 8 9 0 2 3 4 5 6 7 8 9 20 2 22 23 24 25 26 27 28 29 30 3 NOVIEMBRE

Más detalles

C.E.I.P. ILARCURIS www.ceipilarcuris.es

C.E.I.P. ILARCURIS www.ceipilarcuris.es C.E.I.P. ILARCURIS www.ceipilarcuris.es Normas de convivencia, organización y funcionamiento profesores ENTRADAS Y SALIDAS. El Centro abrirá sus puertas a las 9:00h para los profesores. Los alumnos podrán

Más detalles

www.preveninos.com Guía para la elaboración de un plan de evacuación en establecimientos educativos

www.preveninos.com Guía para la elaboración de un plan de evacuación en establecimientos educativos www.preveninos.com Guía para la elaboración de un plan 1. Definición Se denomina Plan de Evacuación al conjunto de procedimientos y acciones que permiten una salida rápida y segura de las personas amenazadas

Más detalles

RESUMEN DE LA NORMATIVA SOBRE EL ACCESO, LA MATRICULACIÓN EL PROCESO DE EVALUACIÓN Y LA ACREDITACIÓN ACADÉMICA EN LOS CICLOS FORMATIVOS.

RESUMEN DE LA NORMATIVA SOBRE EL ACCESO, LA MATRICULACIÓN EL PROCESO DE EVALUACIÓN Y LA ACREDITACIÓN ACADÉMICA EN LOS CICLOS FORMATIVOS. RESUMEN DE LA NORMATIVA SOBRE EL ACCESO, LA MATRICULACIÓN EL PROCESO DE EVALUACIÓN Y LA ACREDITACIÓN ACADÉMICA EN LOS CICLOS FORMATIVOS. Esta guía trata de resumir la nueva normativa (Orden 2694/2009 de

Más detalles

PROYECTO DE COMEDOR. Estas necesidades son las que nos sirven para articular nuestra intervención educativa en función de unos PRINCIPIOS:

PROYECTO DE COMEDOR. Estas necesidades son las que nos sirven para articular nuestra intervención educativa en función de unos PRINCIPIOS: PROYECTO DE COMEDOR Nuestro planteamiento educativo se concreta en un proyecto elaborado a la medida del centro, partiendo del análisis de la realidad social y del entorno de la escuela se marcan las pautas

Más detalles

COMEDOR ESCOLAR. El comedor es un servicio complementario que tiene su fundamento en que el centro es un colegio público de concentración escolar.

COMEDOR ESCOLAR. El comedor es un servicio complementario que tiene su fundamento en que el centro es un colegio público de concentración escolar. COMEDOR ESCOLAR El comedor es un servicio complementario que tiene su fundamento en que el centro es un colegio público de concentración escolar. Nuestro servicio de comedor está gestionado directamente

Más detalles

UNIFORME, PUNTUALIDAD Y ASISTENCIA

UNIFORME, PUNTUALIDAD Y ASISTENCIA Málaga, 16 de julio de 2012 Estimados padres y madres: Nos ponemos en contacto con vosotros para informaros de algunos aspectos generales de la organización del próximo curso. COMIENZO DE CURSO Según los

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA LA APLICACIÓN INFORMÁTICA CALENDARIOS ESCOLARES 2013-2014

INSTRUCCIONES PARA LA APLICACIÓN INFORMÁTICA CALENDARIOS ESCOLARES 2013-2014 INSTRUCCIONES PARA LA APLICACIÓN INFORMÁTICA CALENDARIOS ESCOLARES 2013-2014 GENERALIDADES El funcionamiento general de la nueva aplicación de Calendario Escolar es similar al de la aplicación usada hasta

Más detalles

Curso 2015-2016. Programa de Inglés en Chicago USA Alumnas

Curso 2015-2016. Programa de Inglés en Chicago USA Alumnas Curso 2015-2016 Programa de Inglés en Chicago USA Alumnas Información para padres 1 Misión The Willows Academy ofrece una excelente educación a sus alumnas desde 6º de Primaria hasta 2º de Bachillerato.

Más detalles

NORMAS DEL TRANSPORTE ESCOLAR 1. PRINCIPIOS GENERALES.

NORMAS DEL TRANSPORTE ESCOLAR 1. PRINCIPIOS GENERALES. NORMAS DEL TRANSPORTE ESCOLAR 1. PRINCIPIOS GENERALES. 1.1. EL SERVICIO. El servicio de autobús es una prolongación del horario escolar, por tanto, se regirá por las mismas normas de educación que se enseñan

Más detalles

PROPUESTAS PARA LA ELABORACIÓN DEL REGLAMENTO DE CONVIVENCIA Y DE FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO

PROPUESTAS PARA LA ELABORACIÓN DEL REGLAMENTO DE CONVIVENCIA Y DE FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO PROPUESTAS PARA LA ELABORACIÓN DEL REGLAMENTO DE CONVIVENCIA Y DE FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO Esta encuesta ha sido realizada a finales del curso 2013/2014 como recogida de propuestas de mejora y aportaciones

Más detalles

RESUMEN DE LAS NORMAS DE CONVIVENCIA

RESUMEN DE LAS NORMAS DE CONVIVENCIA RESUMEN DE LAS NORMAS DE CONVIVENCIA PRESENTACIÓN. Hoy día, conocedores de la desagradable actualidad que alcanzan los problemas de convivencia en los centros escolares, los miembros de la comunidad educativa

Más detalles

C.E.I.P.S.O. EL GRECO

C.E.I.P.S.O. EL GRECO Comunidad de Madrid CONSEJERIA DE EDUCACIÓN C.E.I.P. EL GRECO C/ Estefanita, 7 28021 Madrid ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO C.E.I.P.S.O. EL GRECO CURSO 2011-12 HORARIO DEL CENTRO Horario lectivo Junio y

Más detalles

TRANSPORTE ESCOLAR INSTRUCCIONES CURSO 2015/2016 ÍNDICE

TRANSPORTE ESCOLAR INSTRUCCIONES CURSO 2015/2016 ÍNDICE TRANSPORTE ESCOLAR INSTRUCCIONES CURSO 2015/2016 ÍNDICE - Datos generales para todos los Centros...Pág. 2 - Instrucciones Centros Educación Primaria...Pág. 4 - Instrucciones Centros Educación Secundaria...Pág.

Más detalles

PRIMER_BORRADOR_DEC_PAC_160329 1 de 9

PRIMER_BORRADOR_DEC_PAC_160329 1 de 9 PROYECTO DE DECRETO /2016, DE DE, POR EL QUE SE REGULAN LOS SERVICIOS COMPLEMENTARIOS DE AULA MATINAL, COMEDOR ESCOLAR Y ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES, ASÍ COMO LA AMPLIACIÓN DEL HORARIO DE LOS CENTROS DOCENTES

Más detalles

LMS: Manual de la familia

LMS: Manual de la familia Sistema UNOi LMS: Manual de la familia En este Learning Coffee aprenderá a: Acceder a la plataforma y editar su cuenta. Acceder a sus notificaciones. Consultar el calendario. Consultar clases, proyectos

Más detalles

Biblioteca. escueladeartenúmerodiez NORMATIVA DE FUNCIONAMIENTO 05 06. www.artediez.com

Biblioteca. escueladeartenúmerodiez NORMATIVA DE FUNCIONAMIENTO 05 06. www.artediez.com Biblioteca NORMATIVA DE FUNCIONAMIENTO 05 06 1 Biblioteca NORMATIVA DE FUNCIONAMIENTO 05-06 PRESENTACIÓN La biblioteca de la escuela pone a disposición de alumnos y profesores un fondo de 5.000 títulos

Más detalles

Avda. de Berlín, 3 28500 Arganda del Rey (Madrid) Telf: 91 827 90 89 / 607 91 83 86 secretaria.vs@colegiossei.com Fax: 91 174 50 86

Avda. de Berlín, 3 28500 Arganda del Rey (Madrid) Telf: 91 827 90 89 / 607 91 83 86 secretaria.vs@colegiossei.com Fax: 91 174 50 86 Estimados padres: Nos ponemos en contacto con vosotros para agradeceros la confianza que habéis depositado en nuestro Centro a la hora de elegirnos para compartir y colaborar en la importante labor que

Más detalles

Recomendaciones básicas para las familias que se incorporan a nuestro sistema educativo

Recomendaciones básicas para las familias que se incorporan a nuestro sistema educativo Recomendaciones básicas para las familias que se incorporan a nuestro sistema educativo Familia y escuela trabajamos juntos en la educación de nuestros hijos/as. Es importante conocer algunas de las costumbres

Más detalles

ARTÍCULO 1.- RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS POR ACTIVIDADES UNIVERSITARIAS

ARTÍCULO 1.- RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS POR ACTIVIDADES UNIVERSITARIAS PROCEDIMIENTO PARA EL RECONOCIMIENTO ACADÉMICO DE CRÉDITOS POR LA PARTICIPACIÓN EN ACTIVIDADES UNIVERSITARIAS CULTURALES, DEPORTIVAS, DE REPRESENTACIÓN ESTUDIANTIL, SOLIDARIAS Y DE COOPERACIÓN El Artículo

Más detalles

PROTOCOLO ACTUACIÓN ESTANCIAS Y VISITAS EN EL HUVM y Área

PROTOCOLO ACTUACIÓN ESTANCIAS Y VISITAS EN EL HUVM y Área PROTOCOLO ACTUACIÓN ESTANCIAS Y VISITAS EN EL HUVM y Área 1. INTRODUCCIÓN 1.1. OBJETO Establecer las pautas de actuación de los profesionales implicados en el buen funcionamiento de la normativa interna

Más detalles

NORMATIVA DE PRÁCTICAS CLÍNICAS DEL CENTRO UNIVERSITARIO DE ENFERMERÍA SAN JUAN DE DIOS

NORMATIVA DE PRÁCTICAS CLÍNICAS DEL CENTRO UNIVERSITARIO DE ENFERMERÍA SAN JUAN DE DIOS NORMATIVA DE PRÁCTICAS CLÍNICAS DEL CENTRO UNIVERSITARIO DE ENFERMERÍA SAN JUAN DE DIOS Las prácticas clínicas son de carácter obligatorio. La calificación de NO APTO obliga a repetir las prácticas clínicas

Más detalles

La enseñanza plurilingüe permitirá que todos los alumnos de la Comunitat Valenciana adquieran competencias en valenciano, castellano e inglés.

La enseñanza plurilingüe permitirá que todos los alumnos de la Comunitat Valenciana adquieran competencias en valenciano, castellano e inglés. futur La enseñanza plurilingüe permitirá que todos los alumnos de la Comunitat Valenciana adquieran competencias en valenciano, castellano e inglés. La primera generación plurilingüe empieza este curso.

Más detalles

19 4.1.1.0 4 04/05/2009

19 4.1.1.0 4 04/05/2009 Soluciones Informáticas Descripción: Como utilizar la Agenda de Visitas Objetivos: Al finalizar este tutorial el usuario será capaz de utilizar la Agenda de Visitas con sus diferentes opciones: asignar

Más detalles

Tipos de procesos de incapacidad temporal en función de su duración estimada

Tipos de procesos de incapacidad temporal en función de su duración estimada NUEVOS MODELOS DE PARTES DE ALTA/BAJA DE INCAPACIDAD TEMPORAL A PARTIR DEL 1 DE DICIEMBRE DE 2015 A partir del próximo 1 de diciembre de 2015 será cuando todos los médicos de los Servicios Públicos de

Más detalles

NORMAS A SEGUIR EN EL COMEDOR

NORMAS A SEGUIR EN EL COMEDOR C.P.E.I.P.S. LA MILAGROSA NORMAS A SEGUIR EN EL COMEDOR Curso 2012-2013 ANEXO IX PROTOCOLO A SEGUIR EN EL COMEDOR ESCOLAR 1.- Introducción. Una de las finalidades de los Centros Educativo Vicencianos,

Más detalles

TRANSPORTE ESCOLAR INSTRUCCIONES CURSO 2014/2015 ÍNDICE

TRANSPORTE ESCOLAR INSTRUCCIONES CURSO 2014/2015 ÍNDICE TRANSPORTE ESCOLAR INSTRUCCIONES CURSO 2014/2015 ÍNDICE - Datos a tener en cuenta por la totalidad de los Centros...Pág. 2 - Instrucciones Centros Educación Primaria...Pág. 4 - Instrucciones Centros Educación

Más detalles

Anexo III. Cuaderno Informativo de Economía

Anexo III. Cuaderno Informativo de Economía Anexo III Cuaderno Informativo de Economía El presente documento tiene como finalidad de informar a las familias del régimen económico, los recibos y las cuotas que por los diversos conceptos se pasan

Más detalles

Distribución del horario para el profesorado de Secundaria. Cuaderno explicativo. Curso 2014-2015.

Distribución del horario para el profesorado de Secundaria. Cuaderno explicativo. Curso 2014-2015. Distribución del horario para el profesorado de Secundaria. Cuaderno explicativo. Curso 2014-2015. aps asociación de profesores de secundaria de navarra. c/ tajonar 14 (cap pamplona, aula 31) nafarroako

Más detalles

CIRCULAR INFORMATIVA DE PRINCIPIO DE CURSO 2015-2016

CIRCULAR INFORMATIVA DE PRINCIPIO DE CURSO 2015-2016 CIRCULAR INFORMATIVA DE PRINCIPIO DE CURSO 2015-2016 Estimadas familias: Desde el CEIP León Felipe queremos, en primer lugar, daros la bienvenida y desearos un feliz curso escolar. En esta circular os

Más detalles

SIMULACRO DE EVACUACIÓN DEL IES LUIS BUÑUEL

SIMULACRO DE EVACUACIÓN DEL IES LUIS BUÑUEL Página 1 de 5 SIMULACRO DE EVACUACIÓN DEL IES LUIS BUÑUEL 1. EJERCICIO Durante la semana del 4 al 8 de noviembre se realizará un ejercicio de evacuación del edificio ante una supuesta situación de emergencia.

Más detalles

Manual de ayuda para la presentación de solicitudes de evaluación vía telemática

Manual de ayuda para la presentación de solicitudes de evaluación vía telemática Manual de ayuda para la presentación de solicitudes de evaluación vía telemática Agencia de Calidad, Acreditación y Prospectiva de las Universidades de Madrid 2010 Índice: 1.- INTRODUCCIÓN DE DATOS PERSONALES

Más detalles

Manual Oficina Web de Clubes (FBM)

Manual Oficina Web de Clubes (FBM) Manual Oficina Web de Clubes (FBM) INTRODUCCIÓN: La Oficina Web de Clubes de Intrafeb es la oficina virtual desde la que un club podrá realizar las siguientes operaciones durante la temporada: 1. Ver información

Más detalles

PROYECTO DE GESTIÓN 02. GRATUIDAD DE LIBROS. NORMAS Y REGLAMENTO

PROYECTO DE GESTIÓN 02. GRATUIDAD DE LIBROS. NORMAS Y REGLAMENTO A. NORMAS PROYECTO DE GESTIÓN 02. GRATUIDAD DE LIBROS. NORMAS Y REGLAMENTO 1. Régimen de préstamo de los libros de texto 1. El alumnado beneficiario del presente programa dispondrá gratuitamente, en régimen

Más detalles

Calendario escolar curso 2010-11 D. G. de Educación Infantil y Primaria C/ Alcalá, 32 Código Postal: 28014 Distrito: Centro

Calendario escolar curso 2010-11 D. G. de Educación Infantil y Primaria C/ Alcalá, 32 Código Postal: 28014 Distrito: Centro Calendario escolar curso 2010-11 D. G. de Educación Infantil y Primaria C/ Alcalá, 32 Código Postal: 28014 Distrito: Centro Atención al Ciudadano Orden 3371/2010 de 16 de junio de la Consejería de Educación

Más detalles

2.- AMBITO DE ACTUACIÓN Los servicios de este contrato tendrán lugar en las instalaciones del Museo del Prado, Paseo del Prado s/n.

2.- AMBITO DE ACTUACIÓN Los servicios de este contrato tendrán lugar en las instalaciones del Museo del Prado, Paseo del Prado s/n. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO DE EDUCADORES PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES EDUCATIVAS PARA ESCOLARES, NIÑOS Y FAMILIAS EN EL MUSEO NACIONAL DEL PRADO 1.- OBJETO

Más detalles

CAMPAÑA VIGILANCIA Y CONTROL DEL TRANSPORTE ESCOLAR DEL 30 DE NOVIEMBRE AL 4 DE DICIEMBRE DE 2015

CAMPAÑA VIGILANCIA Y CONTROL DEL TRANSPORTE ESCOLAR DEL 30 DE NOVIEMBRE AL 4 DE DICIEMBRE DE 2015 CAMPAÑA VIGILANCIA Y CONTROL DEL TRANSPORTE ESCOLAR DEL 30 DE NOVIEMBRE AL 4 DE DICIEMBRE DE 2015 1.- IDEAS GENERALES Durante el curso, casi medio millón de alumnos utilizan a diario un autobús escolar.

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE PRÁCTICAS ACADÉMICAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE PRÁCTICAS ACADÉMICAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE PRÁCTICAS ACADÉMICAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL Aprobado por el Comité Directivo en la sesión N 08-10, del 10 de febrero de 2010 ÍNDICE I.CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LAS PRÁCTICAS

Más detalles

BASE DE DATOS FINANCIADA POR:

BASE DE DATOS FINANCIADA POR: TERCER CONCURSO DE EXPERIENCIAS MENCIÓN ESPECIAL (B) Acercar la asociación a las familias APA CP SEIS DE DICIEMBRE. Madrid. FAPA Francisco Giner de los Ríos. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Para incrementar la

Más detalles

Coordinadores y responsables ante una situación de emergencia

Coordinadores y responsables ante una situación de emergencia Coordinadores y responsables ante una situación de emergencia Jefe de Emergencia Director Suplente Jefe de Intervención o Coordinador Suplente Responsable del control comunicaciones Suplente Responsable

Más detalles

CEIP Alcalde Rafael Cedrés Plan de emergencia y evacuación

CEIP Alcalde Rafael Cedrés Plan de emergencia y evacuación CEIP Alcalde Rafael Cedrés Plan de emergencia y evacuación DATOS DEL CENTRO CEIP Alcalde Rafael Cedrés C/ Igualdad nº5 C.P. 35572 Teléfono-Fax: 928.833.488 Teléfono dirección: 928.833.311 Correo electrónico:

Más detalles

ESCUELA DE VERANO. C/Juan XXIII, 2 03698 AGOST (Alicante) Tfno./fax: 965691143 Web: colegiolamilagrosa.es E-mail: lamilagrosaagost@planalfa.

ESCUELA DE VERANO. C/Juan XXIII, 2 03698 AGOST (Alicante) Tfno./fax: 965691143 Web: colegiolamilagrosa.es E-mail: lamilagrosaagost@planalfa. ESCUELA DE VERANO C/Juan XXIII, 2 03698 AGOST (Alicante) Tfno./fax: 965691143 Web: colegiolamilagrosa.es E-mail: lamilagrosaagost@planalfa.es 5 Colegio Diocesano La Milagrosa SUMMER SCHOOL ESCUELA DE VERANO

Más detalles

Ajustándonos la ORDEN de 5/08/2008, que desarrolla el Currículo de la Educación Infantil en Andalucía, elaboramos nuestro Programa de Tránsito.

Ajustándonos la ORDEN de 5/08/2008, que desarrolla el Currículo de la Educación Infantil en Andalucía, elaboramos nuestro Programa de Tránsito. PROGRAMA DE TRÁNSITO DE ALUMNOS/AS DE LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL A LA ETAPA DE EDUCACIÓN PRIMARIA. JUSTIFICACIÓN DEL PROGRAMA. Ajustándonos la ORDEN de 5/08/2008, que desarrolla el Currículo de la

Más detalles

LOS CRITERIOS PARA ORGANIZAR Y DISTRIBUIR EL TIEMPO ESCOLAR

LOS CRITERIOS PARA ORGANIZAR Y DISTRIBUIR EL TIEMPO ESCOLAR LOS CRITERIOS PARA ORGANIZAR Y DISTRIBUIR EL TIEMPO ESCOLAR 1. CRITERIOS PARA ORGANIZAR Y DISTRIBUIR EL TIEMPO ESCOLAR Horario de jornada El centro está acogido al Programa de Apertura a las familias andaluzas

Más detalles

Términos y Condiciones Generales de Participación en Laboratorio Iberoamericano de Innovación Ciudadana

Términos y Condiciones Generales de Participación en Laboratorio Iberoamericano de Innovación Ciudadana Términos y Condiciones Generales de Participación en Laboratorio Iberoamericano de Innovación Ciudadana Enviando la solicitud de participación a través del siguiente formulario para acudir al Laboratorio

Más detalles

Avda. de Berlín, 3 28500 Arganda del Rey (Madrid) Telf: 91 827 90 89 / 607 91 83 86 secretaria@colegioseisoledad.es Fax: 91 174 50 86

Avda. de Berlín, 3 28500 Arganda del Rey (Madrid) Telf: 91 827 90 89 / 607 91 83 86 secretaria@colegioseisoledad.es Fax: 91 174 50 86 Estimados padres: Nos ponemos en contacto con vosotros para agradeceros la confianza que habéis depositado en nuestro Centro a la hora de elegirnos para compartir y colaborar en la importante labor que

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID Consejería de Educación y Empleo Comunidad de Madrid Calendario Escolar del 2011-2012 AÑO 2011 AÑO 2012 SEPTIEMBRE 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 OCTUBRE

Más detalles

GRADO EN TRABAJO SOCIAL GUIA INFORMATIVA PROCEDIMIENTOS PRÁCTICAS EXTERNAS I - II

GRADO EN TRABAJO SOCIAL GUIA INFORMATIVA PROCEDIMIENTOS PRÁCTICAS EXTERNAS I - II GRADO EN TRABAJO SOCIAL GUIA INFORMATIVA PROCEDIMIENTOS PRÁCTICAS EXTERNAS I - II Las prácticas académicas externas constituyen una actividad de naturaleza formativa realizada por los/las estudiantes universitarios

Más detalles

EDUCACIÓN SECUNDARIA (ESO, Bachiller y CF) INFORMACIÓN CURSO 2012/2013

EDUCACIÓN SECUNDARIA (ESO, Bachiller y CF) INFORMACIÓN CURSO 2012/2013 EDUCACIÓN SECUNDARIA (ESO, Bachiller y CF) INFORMACIÓN CURSO 2012/2013 Queridos padres: Os recordamos que a partir del lunes día 1 de octubre, empezará el horario normal del curso por los alumnos de 1º

Más detalles

Normativa de uso. Normativa de uso y mantenimiento de los laboratorios de la Escuela Politécnica Superior

Normativa de uso. Normativa de uso y mantenimiento de los laboratorios de la Escuela Politécnica Superior Normativa de uso Normativa de uso y mantenimiento de los laboratorios de la Escuela Politécnica Superior Exposición de motivos El objetivo principal de los laboratorios de la Escuela Politécnica Superior

Más detalles

Información para el curso 2010-2011

Información para el curso 2010-2011 Sant Just Desvern, junio del 2010 A la atención de los padres de los alumnos de P4: Nos dirigimos a ustedes para darles la información imprescindible para empezar el nuevo curso. Toda la información se

Más detalles

CEIP PUNTA LARGA. CANDELARIA (TENERIFE) CEIP PUNTA LARGA CEIP PUNTA LARGA. Candelaria (Santa Cruz de Tenerife) TFNO/FAX: 922500444

CEIP PUNTA LARGA. CANDELARIA (TENERIFE) CEIP PUNTA LARGA CEIP PUNTA LARGA. Candelaria (Santa Cruz de Tenerife) TFNO/FAX: 922500444 1 EDUCACIÓN INTERCULTURAL INFORMACIÓN PARA LAS FAMILIAS Sistema Educativo. Funcionamiento de los centros: matrícula, servicios, consejos... Relaciones Familia-Escuela. CEIP PUNTA LARGA CEIP PUNTA LARGA

Más detalles

CRONO SISTEMA DE CONTROL DE PRESENCIA. Software abierto. Distintas opciones para realizar las picadas. Web personal para cada usuario

CRONO SISTEMA DE CONTROL DE PRESENCIA. Software abierto. Distintas opciones para realizar las picadas. Web personal para cada usuario Software abierto Distintas opciones para realizar las picadas Web personal para cada usuario Gestión de incidencias Informes individuales y colectivos CRONO SISTEMA DE CONTROL DE PRESENCIA Qué es Crono?

Más detalles

Nuevo procedimiento de acceso a las instalaciones del Colegio Inmaculada Jesuitas de Alicante. Curso 2015-2016

Nuevo procedimiento de acceso a las instalaciones del Colegio Inmaculada Jesuitas de Alicante. Curso 2015-2016 Nuevo procedimiento de acceso a las instalaciones del Colegio Inmaculada Jesuitas de Alicante. Curso 2015-2016 En Alicante, a 7 de septiembre de 2015 Estimados padres y madres de alumnos del Colegio Inmaculada

Más detalles

,,il.'l: tqg5 lta rf. fl -tf''+:-',='ff g"e-?d#-cjacron' r-;'"--.i:;;;'-*;'";***- 2l_ O'f. Gomunidad de Madrid. 2.1. Actividadesescolares.

,,il.'l: tqg5 lta rf. fl -tf''+:-',='ff ge-?d#-cjacron' r-;'--.i:;;;'-*;';***- 2l_ O'f. Gomunidad de Madrid. 2.1. Actividadesescolares. n r:::ü;;t;üi;il"ie;,_ ;;i;, i r-;'"--.i:;;;'-*;'";***- fl -tf''+:-',='ff g"e-?d#-cjacron' Gomunidad de Madrid.:,,", j: ii;'liñ ;É f ljl;i; 1; ",.illl'/i{i,- i.',,il.'l: tqg5 lta rf ;:'-.r;.:, 2l_ O'f

Más detalles

Educación Secundaria Obligatoria

Educación Secundaria Obligatoria Principios generales Tiene carácter obligatorio y gratuito. Comprende cuatro cursos académicos. Con carácter general, el alumnado tendrá derecho a permanecer en régimen ordinario hasta los dieciocho años.

Más detalles

PROGRAMAS DE DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR EN LA E.S.O.

PROGRAMAS DE DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR EN LA E.S.O. PROGRAMAS DE DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR EN LA E.S.O. Qué son? Los Programas de Diversificación Curricular constituyen una medida extraordinaria de Atención a la Diversidad del alumnado alternativa a 3º

Más detalles

HORARIO ENTRADA 9 HORAS 15 HORAS SALIDA 12 HORAS 17 HORAS. EDUCACIÓN INFANTIL ( 3, 4 y 5 años): 10:15h a 10:30h 11:15 a 11:40

HORARIO ENTRADA 9 HORAS 15 HORAS SALIDA 12 HORAS 17 HORAS. EDUCACIÓN INFANTIL ( 3, 4 y 5 años): 10:15h a 10:30h 11:15 a 11:40 HORARIO HORARIO LECTIVO PARA TODOS LOS CURSOS Los días lectivos se regirán por el Calendario Escolar para el curso 2.015/2.016, remitido por el Servicio Provincial de Educación y Cultura de Huesca. MAÑANAS

Más detalles

ASISTENCIAS A CONGRESOS Y/O CURSOS FUERA DEL PROGRAMA DE POSTGRADO EN MFyC.

ASISTENCIAS A CONGRESOS Y/O CURSOS FUERA DEL PROGRAMA DE POSTGRADO EN MFyC. ASISTENCIAS A CONGRESOS Y/O CURSOS FUERA DEL PROGRAMA DE POSTGRADO EN MFyC. NORMAS PARA SU AUTORIZACION Normas de autorización de licencias de formación de residentes MFyC. 1 JUSTIFICACION. La asistencia

Más detalles

Colegio Nahuel PROTOCOLO DE SEGURIDAD ESCOLAR

Colegio Nahuel PROTOCOLO DE SEGURIDAD ESCOLAR Colegio Nahuel PROTOCOLO DE SEGURIDAD ESCOLAR LAS POSESIONES 246 PAINE Marzo 2014 OBJETIVOS: I.- OPERATIVO DE SEGURIDAD: Es un recurso técnico y táctico para desalojar un recinto educacional, en caso de

Más detalles

Nuestro nuevo número de teléfono, para cualquier duda o consulta en el Telf. 676204802 Laura M. Iniesta o Pilar Valero (De 13 H.

Nuestro nuevo número de teléfono, para cualquier duda o consulta en el Telf. 676204802 Laura M. Iniesta o Pilar Valero (De 13 H. Nuestro nuevo número de teléfono, para cualquier duda o consulta en el Telf. 676204802 Laura M. Iniesta o Pilar Valero (De 13 H. a 16 H) MUCHAS RAZONES PARA COMER EN EL COMEDOR ESCOLAR COLEGIO MARISTA

Más detalles

Manual del Alumno de la plataforma de e-learning.

Manual del Alumno de la plataforma de e-learning. 2 Manual del Alumno de la Plataforma de E-learning 3 4 ÍNDICE 1. Página de Inicio...7 2. Opciones generales...8 2.1. Qué es el Campus...8 2.2. Nuestros Cursos...9 2.3. Cómo matricularme...9 2.4. Contactar...9

Más detalles

COLEGIO DIOCESANO SAN IGNACIO Ponferrada PONFERRADA REGLAMENTO DEL COMEDOR ESCOLAR

COLEGIO DIOCESANO SAN IGNACIO Ponferrada PONFERRADA REGLAMENTO DEL COMEDOR ESCOLAR COLEGIO DIOCESANO SAN IGNACIO PONFERRADA REGLAMENTO DEL COMEDOR ESCOLAR COLEGIO DIOCESANO «SAN IGNACIO» - PONFERRADA Í N D I C E 1. PRESENTACIÓN GENERAL 2. FUNCIONES Y OBJETIVOS DEL COMEDOR ESCOLAR 3.

Más detalles

Programa de Alumnado Ayudante

Programa de Alumnado Ayudante Programa de Alumnado Ayudante Índice Pág. INTRODUCCIÓN............................................. 1 OBJETIVOS DEL......... FUNCIONES DEL ALUMNADO AYUDANTE....................... 5 7 página 39 CONDICIONES

Más detalles

www.cdp-sanramon.es - Tlfno: 692 16 53 44

www.cdp-sanramon.es - Tlfno: 692 16 53 44 l_ ~------ CONSEJOS Y NORMAS DEL CENTRO... El mejor patrimonio que puedes dejar a tus hijos es una buena educación "desde pequeño". HORARIOS DEL CENTRO SIN COMEDOR CON COMEDOR Los niñ@s que no tengan contratado

Más detalles

PLATAFORMA PASEN Escuela TIC 2.0 NOTA INFORMATIVA A PADRES Y MADRES

PLATAFORMA PASEN Escuela TIC 2.0 NOTA INFORMATIVA A PADRES Y MADRES PLATAFORMA PASEN Escuela TIC 2.0 NOTA INFORMATIVA A PADRES Y MADRES QUÉ ES PASEN? PASEN, es un módulo que forma parte de SÉNECA y permite la comunicación entre los distintos miembros de la comunidad educativa

Más detalles

CONSEJERÍA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Dirección General de Tesorería y Deuda Pública

CONSEJERÍA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Dirección General de Tesorería y Deuda Pública INSTRUCCIÓN 1/2015, DE 13 DE MARZO DE 2015, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE TESORERÍA Y DEUDA PÚBLICA SOBRE LA GESTIÓN DE LAS CUENTAS BANCARIAS DE LOS ACREEDORES EN EL SISTEMA GIRO La puesta en funcionamiento

Más detalles

Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio

Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio 1. Definición de estudiante de intercambio Estudiante de intercambio es aquel que está inscrito como estudiante regular de algún programa de estudios, en

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES

MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES Joma ha creado una herramienta con la cual, usted, como distribuidor, podrá generar presupuestos de las agrupaciones

Más detalles

6. LOS PROCEDIMIENTOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN, PROMOCIÓN DEL ALUMNADO Y TITULACIÓN DEL ALUMNADO.

6. LOS PROCEDIMIENTOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN, PROMOCIÓN DEL ALUMNADO Y TITULACIÓN DEL ALUMNADO. 6. LOS PROCEDIMIENTOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN, PROMOCIÓN DEL ALUMNADO Y TITULACIÓN DEL ALUMNADO. Los criterios de evaluación en las distintas enseñanzas que se imparten en el centro están recogidos en

Más detalles

ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido

ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido Tabla de contenido 1 INFORMACIÓN PERSONAL... 2 1.1 Cómo ingresar al Aula Digital?... 2 1.2 Qué hacer si olvida su contraseña?... 2 1.3 Qué veo cuando

Más detalles

Por todo ello, esta Dirección General ha resuelto dictar las siguientes Instrucciones:

Por todo ello, esta Dirección General ha resuelto dictar las siguientes Instrucciones: Ref: 09/646409.9/13 DIRECCIÓN GENERAL DE BECAS Y Resolución de la Dirección General de Becas y Ayudas a la Educación por la que se dictan instrucciones relativas a la organización y financiación de los

Más detalles

INFORME DEL SIMULACRO DE EVACUACIÓN DEL CCT 2011

INFORME DEL SIMULACRO DE EVACUACIÓN DEL CCT 2011 INFORME DEL SIMULACRO DE EVACUACIÓN DEL CCT 2011 1. ANTECEDENTES Los objetivos de este segundo simulacro fueron comprobar el adecuado funcionamiento de los medios humanos y materiales previstos para situaciones

Más detalles

ADMISIÓN Y MATRÍCULA EN EL CONSERVATORIO PROFESIONAL DE DANZA ENSEÑANZAS PROFESIONALES (CURSO 2014-2015)

ADMISIÓN Y MATRÍCULA EN EL CONSERVATORIO PROFESIONAL DE DANZA ENSEÑANZAS PROFESIONALES (CURSO 2014-2015) CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Conservatorio Profesional de Danza Kina Jiménez Almería ADMISIÓN Y MATRÍCULA EN EL CONSERVATORIO PROFESIONAL DE DANZA ENSEÑANZAS PROFESIONALES (CURSO 2014-2015) SOLICITUD DE ADMISIÓN

Más detalles

Vicerrectorado de Planificación, Calidad, Responsabilidad Social y Comunicación

Vicerrectorado de Planificación, Calidad, Responsabilidad Social y Comunicación Vicerrectorado de Planificación, Calidad, Responsabilidad Social y Comunicación GUÍA PRÁCTICA DE LA APLICACIÓN PARA EL SEGUIMIENTO DE LOS TÍTULOS OFICIALES DE LA UNIVERSIDAD DE JAÉN (ISOTOOLS AUDIT) 1.

Más detalles

Guía de Educación Especial para Padres y Apoderados

Guía de Educación Especial para Padres y Apoderados Guía de Educación Especial para Padres y Apoderados La Ley de Educación requiere que los consejos escolares proporcionen o compren a otro consejo, programas y servicios de educación especial para sus estudiantes

Más detalles

Consiste en la realización por parte del alumno de un trabajo de investigación cuyo objetivo final es demostrar la suficiencia académica para la

Consiste en la realización por parte del alumno de un trabajo de investigación cuyo objetivo final es demostrar la suficiencia académica para la Curso 2011-2012 1 Consiste en la realización por parte del alumno de un trabajo de investigación cuyo objetivo final es demostrar la suficiencia académica para la obtención del título de Máster. 2 Como

Más detalles

CAMPUS INFANTIL DE SEMANA SANTA, CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LA AGRICULTURA Y EL REGADÍO 2, 3, 4, y 9 DE ABRIL DE 2012

CAMPUS INFANTIL DE SEMANA SANTA, CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LA AGRICULTURA Y EL REGADÍO 2, 3, 4, y 9 DE ABRIL DE 2012 - 1 - CAMPUS INFANTIL DE SEMANA SANTA, CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LA AGRICULTURA Y EL REGADÍO 2, 3, 4, y 9 DE ABRIL DE 2012 DATOS DEL PARTICIPANTE Nº Plaza (a rellenar por la Organización) APELLIDOS Y

Más detalles

PROCEDIMIENTO DEL CONTROL HORARIO DEL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

PROCEDIMIENTO DEL CONTROL HORARIO DEL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA PROCEDIMIENTO DEL CONTROL HORARIO DEL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA 1. INTRODUCCIÓN La Normativa 1/2008 sobre jornadas, horarios y permisos del PAS ha unificado la

Más detalles