GUÍA DE USUARIO. 1 Requisitos Introducción Pantalla selección Año y Semestre Pantalla de los datos del espectáculo...

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "GUÍA DE USUARIO. 1 Requisitos Introducción Pantalla selección Año y Semestre Pantalla de los datos del espectáculo..."

Transcripción

1 GUÍA DE USUARIO 1 Contenido 1 Requisitos Introducción Pantalla selección Año y Semestre Pantalla de los datos del espectáculo Pantalla de los datos de la compañía y distribuidora Pantalla de los datos económicos Pantalla de los datos técnicos Pantalla de revisión de datos, adjuntar anexos, firma y registro de la solicitud: Confeccionar la lista de anexos a adjuntar con la solicitud Firmar y enviar la solicitud y anexos a Registro Firmar con Internet Explorer: Firmar con Mozilla FireFox y con Google Chrome: Pantalla descarga solicitud presentada Comprobar si tenemos instalado Java Instalación de Java Instalación aplicación Autofirma Guardar e imprimir documentos PDF:... 24

2 1 Requisitos. - Certificado digital para el acceso a la aplicación, firma de solicitud y envío telemático a Registro. - Usuarios de Internet Explorer, deberán tener instalado Java (máquina virtual de Java) en su equipo. Esta instalación implica cerrar el navegador, por lo que es muy importante que se instale antes de empezar a rellenar el formulario de la solicitud. Ver apartados: o o Comprobar si tiene instalado Java. Instalación de Java. - Usuarios de Mozilla Firefox y Google Chrome, deberán descargar e instalarse la aplicación Autofirma, para poder realizar la firma de la solicitud. Esta instalación implica cerrar el navegador, por lo que es muy importante que se instale antes de empezar a rellenar el formulario de la solicitud. Ver apartado Instalación Autofirma. 2 Introducción. Ésta aplicación web permite cumplimentar los documentos necesarios para participar en la programación de la Red de Teatros: - Formulario de solicitud con todos los datos del espectáculo (género, subgénero, duración, ficha artística, sinopsis, cachés.), de la Compañía y de la Distribuidora (así como del Contratista, si procede). - Ficha técnica, con todos los datos técnicos del espectáculo. Estos documentos serán firmados y enviados telemáticamente a Registro. A continuación se detalla las pantallas por las que tendrá que pasar para completar el proceso de solicitud para la participación en la programación de la Red de Teatros: - Pantalla selección año y semestre. - Pantalla de los datos del espectáculo. - Pantalla de los datos de la compañía y distribuidora. - Pantalla de los datos económicos. - Pantalla de los datos técnicos. - Pantalla de revisión de datos, adjuntar anexos, firma y registro de la solicitud - Pantalla de descarga de la solicitud presentada.

3 3 Pantalla selección año y semestre. En esta pantalla tendrá que seleccionar el año y el semestre para el que quiere presentar la solicitud de participación en la Red de Teatros y después pulsará sobre el botón Continuar>. A continuación si el plazo para presentar la solicitud está abierto le aparecerá una pantalla indicando el número de días que quedan para que se cierre el plazo. Para empezar con el formulario debe pulsar en el botón.

4 4 Pantalla de los datos del espectáculo. Debe rellenar los datos que se le piden y a continuación pulsar sobre el botón Continuar>. Hay que tener en cuenta que si le falta por rellenar alguno de los datos marcados con *, le aparecerá un aviso indicándole este hecho y no le permitirá pasar a la siguiente pantalla. Igualmente le aparecerán avisos cuando la información no sea correcta, por ejemplo si no introduce una fecha válida.

5 5 Pantalla de los datos de la compañía y distribuidora. Al igual que en la pantalla anterior debe rellenar los datos que se le solicitan y después pulsar el botón Continuar>. Si por algún motivo quisiera corregir algún dato de la pantalla anterior pulse el botón <VolverAtrás.

6 6 Pantalla de los datos económicos Al igual que en la pantalla anterior debe rellenar los datos que se le solicitan y después pulsar el botón Continuar>. Si por algún motivo quisiera corregir algún dato de la pantalla anterior pulse el botón <VolverAtrás. 7 Pantalla de los datos técnicos

7 Tras rellenar la ficha técnica, debe pulsar en el botón Finalizar Solicitud para finalizar el proceso de cumplimentar datos. Si por algún motivo quisiera corregir algún dato de las pantallas anteriores pulse en el botón <VolverAtrás.

8 8 Pantalla de revisión de datos, adjuntar anexos, firma y registro de la solicitud: Una vez en esta pantalla debe revisar los datos cumplimentados en el formulario de la solicitud, para ello utilizará el enlace azul ver borrador de la solicitud y nos aparecerá o bien una ventana con la vista previa de la solicitud en formato PDF o bien una ventana pequeña para indicar donde quiere guardar el documento PDF (dependiendo de la configuración de descargas de su navegador), en este caso una vez guardado en su equipo, tendrá que hacer doble clic sobre el documento descargado para poder ver el PDF. (RECUEDE QUE SE TRATA DE UNA VISTA PREVIA PARA SU REVISIÓN, ESTE PDF DE LA SOLICITUD AÚN NO ES LA SOLICITUD DEFINITIVA Y POR TANTO CARECE DE VALIDEZ COMO JUSTIFICANTE DE HABER PRESENTANDO UNA SOLICITUD). La vista previa de la solicitud será visualizada a través del programa que tengas por defecto para ver PDF (por ejemplo Adobe Reader). Si le aparece el siguiente mensaje: Pulsa en Aceptar y podrá ver la solicitud cumplimentada con un aspecto similar al siguiente:

9 NOTA: Para imprimir o guardar el PDF de la vista previa ver el apartado Guardar e imprimir documentos PDF. Una vez revisada la vista previa de la solicitud, si se ha detectado algún error en los datos, se podrá corregir utilizando el enlace azul volver al formulario. Este enlace le llevará a la primera pantalla del formulario, de nuevo, pero sin perder los datos cumplimentados hasta el momento, permitiéndole así poder corregir, eliminar o añadir la información que necesite en cualquiera de las pantallas del formulario utilizando, como hasta ahora, el botón Continuar > para pasar a la siguiente pantalla y el botón < Volver Atrás para regresar a la pantalla anterior. Una vez que ha llegado, de nuevo, a la última pantalla del formulario bastará con pulsar el botón Finalizar Solicitud y se volverá a generar una vista previa de la solicitud con los datos corregidos. Si por el contrario, una vez revisada la vista previa de la solicitud, es todo correcto, es el momento (si necesita adjuntar documentación adicional) de confeccionar la lista de anexos a adjuntar a la solicitud (el total de anexos adjuntos no pueden superar los 12 Mb). Ver apartado Confeccionar la lista de anexos a adjuntar con la solicitud. Por último tiene que finalizar el proceso, firmando y registrando en Registro la solicitud a través del enlace rojo firmar y enviar solicitud y anexos a Registro. 8.1 Confeccionar la lista de anexos a adjuntar con la solicitud. Si desea asociar documentación adicional a la solicitud podrá confeccionar una lista de anexos a través de los botones Añadir y Borrar. Con el botón Añadir, nos aparecerá una nueva ventana donde a través del botón Examinar podrá seleccionar de su equipo el anexo que quiere adjuntar a la solicitud.

10 Si desea borrar alguno de los anexos incluidos, bastará con marcar el cuadro de selección a la izquierda del nombre del fichero y utiliza el botón Borrar Si desea visualizar el fichero inluido en la lista puede pulsar sobre el nombre del fichero, en este caso sobre Anexo 1 y se abrirá una ventana con el contenido del anexo o bien una ventana pequeña que le indica donde guardar el anexo (dependiendo de la configuración de descargas de su navegador). 8.2 Firmar y enviar la solicitud y anexos a Registro. Cuando esté la solicitud revisada y los anexos incluidos (opcional), podrá finalizar el proceso pulsando sobre el enlace rojo firmar y enviar solicitud y anexos a Registro. Le aparecerá el siguiente mensaje recordando que una vez presentada la solicitud, ya no podrá enviar otra solicitud del mismo espectáculo:

11 Si ya ha revisado la solicitud y está todo correcto, tienes que seleccionar el botón Aceptar para continuar con la firma. En función de si está utilizando un navegador Internet Explorer, Mozilla FireFox o Google Chrome la firma se realizará de manera distinta aunque en ambos aparecerá una nueva ventana indicando el progreso de la firma. A continuación se indica el proceso de firma para cada navegador Firmar con Internet Explorer: Si es la primera vez que realiza la firma, primero le solicitará permiso para descargarse el MiniApplet para firmar. Debe pulsar sobre el botón Ejecutar para poder continuar: Una vez descargado el MiniApplet@firma aparecerá un cuadró indicando el estado de la firma: Es posible que salga el siguiente mensaje de seguridad:

12 Pulsa sobre permitir y le solicitará que elija el certificado con el que firmar la solicitud. ES IMPORTANTE elegir el mismo certificado con el que se accedió a la web. Una vez finalizado el proceso de firma, saldrá la siguiente pantalla: Hay que esperar un momento hasta que se realice el envío a Registro y si todo ha ido bien aparecerá una nueva pantalla desde donde podrá descargar la solicitud presentada. Ver apartado Pantalla descarga solicitud presentada ) Firmar con Mozilla FireFox y con Google Chrome: Es necesario tener previamente instalado en su equipo la aplicación Autofirma. Ver apartado Instalación Autofirma. Si ya tiene instalada la aplicación Autofirma, pulse sobre el botón Iniciar Firma y le saldrá la siguiente pantalla:

13 Es posible que le aparezca el siguiente mensaje: Debe seleccionar el botón Abrir AutoFirma, en ese momento se iniciará la aplicación Autofirma y aparecerá la siguiente pantalla: Una vez realizada la firma, el sistema le informará con el siguiente mensaje: Hay que esperar un momento hasta que se realice el envío a Registro y si todo ha ido bien le aparecerá una nueva pantalla desde donde podrá descargar la solicitud presentada. Ver apartado Pantalla descarga solicitud presentada.

14 9 Pantalla descarga solicitud presentada. Para poder ver, guardar y/o imprimir la solicitud presentada, tiene que pulsar sobre el enlace rojo Ver solicitud registrada y le aparecerá o bien una ventana con la solicitud en formato PDF o bien una ventana pequeña para indicar donde quiere guardar el documento PDF (dependiendo de la configuración de descargas de su navegador), en este caso una vez guardado en su equipo, tendrá que hacer doble clic sobre el documento descargado para poder ver el PDF. El aspecto de la solicitud presentada será similar al siguiente: Nota: ver apartado Guardar e imprimir PDF.

15 10 Comprobar si tenemos instalado Java. Pulse sobre el botón Inicio con el botón secundario del ratón y selecciona la opción Panel de Control, después selecciona la opción Programas : Le aparecerá la siguiente pantalla, donde podrá ver si tiene o no instalado Java: Si no le aparece la opción Java es que no está instalado. Para proceder a su instalación, siga las instrucciones del apartado Instalación de Java.

16 Si por el contrario, si tiene instalado Java en su equipo, se recomienda actualizarse a la última versión de Java disponible. Para ello entre en la opción Java, seleccione la pestaña Actualizar y pulse sobre el botón Actualizar Ahora : Si le muestra el siguiente mensaje es que ya tiene la última versión instalada: En caso contrario siga las instrucciones indicadas en pantalla para actualizarse o bien siga las instrucciones del apartado Instalación de Java para instalarse la última versión desde cero.

17 11 Instalación de Java. Tiene que acceder a la página web y pulsar sobre Descarga gratuita de Java : A continuación pulse sobre Aceptar e iniciar descarga gratuita :

18 El navegador Internet Explorer le preguntará si desa guardar el ejecutable en su equipo o si prefieres ejecutar el instalador. Le indicamos que se ejecute: Antes de empezar la instalación, sale la siguiente pantalla en la que hay que indicar que Sí : Ahora le preguntará si desea comenzar con la instalación. Pulse sobre Instalar : Y comienza la descarga del instalador:

19 Tras la descarga del instalador le aparecerá la siguiente pantalla en la que hay que seleccionar Siguiente, una vez haya marcado o desmarcado la casilla de Yahoo (según sus preferencias): Nos aparecerá la pantalla de progreso de la instalación: Y al finalizar la instalación se mostrará la siguiente pantalla: Cierre la ventana pulsando el botón Cerrar y ya tiene instalado Java en su equipo.

20 12 Instalación aplicación Autofirma. Debe acceder a la página web y seleccionar el ejecutable de Autofirma en función del tipo de Sistema Operativo: Los equipos con Sistema Operativo Windows deben elegir el instalador en función de si su Windows es de 32 o 64 bits. Para comprobar el tipo debemos seleccionar el botón Inicio con el botón secundario del ratón y seleccionar la opción Sistema con el botón principal del ratón: Si no te aparece la opción de Sistema selecciona la opción Panel de Control, después elige la opción Sistema y seguridad y por último selecciona Sistema :

21 Una vez en la pantalla de Sistema, podrá ver el tipo de sistema que tiene instalado para poder descargar el instaldor de Autofirma apropiado según el tipo de sistema: Una vez descagada la versión de Autofirma en función de su Sistema Operativo hay que descomprimir el fichero zip descargado y ejecutar el instalador de la aplicación. El fichero zip contiene el instalador de la aplicación y un documento PDF con las instrucciones de instalación de la aplicación AutoFirma: Para el correcto funcionamiento de la aplicación Autofirma en su equipo, es necesario que se instale en modo administrador. Para ello, seleccione el instalador con el botón secundario del ratón y elige la opción Ejecutar como administrador con el botón principal del ratón:

22 Es posible que el sistema le solicite confirmación para permitir que la aplicación que quiere instalar pueda realizar cambios en el equipo, le indicamos que Sí : A continuación pulsamos sobre Siguiente : Para continuar hay que aceptar el acuerdo de licencia (si está de acuerdo):

23 Elige el directorio de instalación o deje el que propone la aplicación por defecto y pulse sobre Instalar : Comienza la instalación y debe esperar hasta que se active el botón Siguiente, el cual debe pulsar: Ya se ha instalado Autofirma, cierre la vetana a través del botón Terminar :

24 13 Guardar e imprimir documentos PDF: Para imprimir un documento PDF, debe pulsar sobre el botón de la impresora Archivo del menú superior y seleccionar la opción Imprimir : o entrar en la opción Puede guardar su documento PDF en su equipo y consultar o imprimir posteriormente cuando lo necesite pulsando sobre el botón del disquete o accediendo a la opción Archivo del menú superior y seleccionando Guardar como :

PORTAL DE FORMACIÓN CONTINUA DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS. Manual de incidencias de firma electrónica y presentación en registro telemático

PORTAL DE FORMACIÓN CONTINUA DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS. Manual de incidencias de firma electrónica y presentación en registro telemático PORTAL DE FORMACIÓN CONTINUA DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Manual de incidencias de firma electrónica y presentación en registro telemático GERENCIA ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CONSIDERACIONES GENERALES...

Más detalles

Manual de usuario de configuración de Navegadores para Sede Electrónica del SEPE

Manual de usuario de configuración de Navegadores para Sede Electrónica del SEPE Manual de usuario de configuración de Navegadores para Sede Electrónica del SEPE V4.2 Octubre de 2015 Ver. 4.0 Página 1 de 40 C/ Condesa de Venadito 9 Índice 1. OBJETIVOS... 3 2. REQUISITOS GENERALES...

Más detalles

Nuestra más cordial bienvenida al sistema de tramitación electrónica (registro telemático) del principado de Asturias

Nuestra más cordial bienvenida al sistema de tramitación electrónica (registro telemático) del principado de Asturias Nuestra más cordial bienvenida al sistema de tramitación electrónica (registro telemático) del principado de Asturias Desde aquí se puede Presentar solicitudes a través de Internet para acceder a los servicios

Más detalles

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN EL PROCESO DE FIRMA

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN EL PROCESO DE FIRMA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN EL PROCESO DE FIRMA En este manual se platean diferentes soluciones relacionados con la configuración de Java y de los navegadores para proceder a la firma dentro del tramitador

Más detalles

Manual de usuario del programa para la presentación de solicitudes de ayudas

Manual de usuario del programa para la presentación de solicitudes de ayudas programa para la presentación de Mayo 2012 (v1.0) Índice. 1. Introducción... 3 2. Requisitos para ejecutar la aplicación... 3 3. Descarga de la aplicación... 4 4. Funcionamiento general de la aplicación...

Más detalles

Registro Electrónico Común (REC) Guía de usuario Presentación de una solicitud con certificado. Versión 1.0

Registro Electrónico Común (REC) Guía de usuario Presentación de una solicitud con certificado. Versión 1.0 Registro Electrónico Común (REC) Guía de usuario Presentación de una solicitud con certificado Versión 1.0 Índice Requisitos / Configuración para utilización de certificados... 3 1.1. Versión del navegador:...3

Más detalles

Firma de Aceptación / Renuncia de Plaza Erasmus

Firma de Aceptación / Renuncia de Plaza Erasmus Firma de Aceptación / Renuncia de Plaza Erasmus 1. Requisitos a. Sistema Operativo b. Firma Digital y Navegadores Soportados c. Java d. Problemas comunes con Navegadores Soportados 2. Acceso 3. Cumplimentación

Más detalles

REQUISITOS NECESARIOS PARA LA INSTALACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA APLICACIÓN

REQUISITOS NECESARIOS PARA LA INSTALACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA APLICACIÓN REQUISITOS NECESARIOS PARA LA INSTALACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA APLICACIÓN - El usuario debe ser administrador del ordenador o tener permisos de administración. - Ordenador con sistema operativo Windows

Más detalles

Manual de usuario de la aplicación para la presentación de solicitudes de ayudas para el Reindustrialización

Manual de usuario de la aplicación para la presentación de solicitudes de ayudas para el Reindustrialización aplicación para la presentación de el Julio 2014 (v1.0) Índice. 1. Introducción... 3 2. Requisitos para ejecutar la aplicación... 4 3. Descarga de la aplicación... 5 4. Funcionamiento general de la aplicación...

Más detalles

INSTRUCCIONES PRESENTACIÓN DE CUENTAS ANUALES EN EL REGISTRO MERCANTIL

INSTRUCCIONES PRESENTACIÓN DE CUENTAS ANUALES EN EL REGISTRO MERCANTIL INSTRUCCIONES PRESENTACIÓN DE CUENTAS ANUALES EN EL REGISTRO MERCANTIL ContaSOL te permite preparar las Cuentas Anuales para su depósito en el Registro Mercantil. Una vez creado el archivo, lo puedes abrir

Más detalles

Guía para la presentación electrónica de Certificados de Eficiencia Energética en la Comunidad Autónoma de Cantabria

Guía para la presentación electrónica de Certificados de Eficiencia Energética en la Comunidad Autónoma de Cantabria Guía para la presentación electrónica de Certificados de Eficiencia Energética en la Comunidad Autónoma de Cantabria Acceda a la presentación electrónica de certificados de eficiencia energética desde

Más detalles

MANUAL DE CONFIGURACION DE ADOBE PARA LA VALIDACION DE LA FIRMA DE UN DOCUMENTO

MANUAL DE CONFIGURACION DE ADOBE PARA LA VALIDACION DE LA FIRMA DE UN DOCUMENTO MANUAL DE CONFIGURACION DE ADOBE PARA LA VALIDACION DE LA FIRMA DE UN DOCUMENTO Febrero 2009 1/17 Índice 1. Introducción...3 2. Instalar los certificados de Firmaprofesional...3 3. Configurar Adobe Reader

Más detalles

Instrucciones para la instalación de WebSigner en Mozilla Firefox

Instrucciones para la instalación de WebSigner en Mozilla Firefox Instrucciones para la instalación de WebSigner en Mozilla Firefox Estas instrucciones permiten instalar el componente de firma WebSigner en ordenadores con sistemas operativos Windows y con los navegadores

Más detalles

CANTABRIA GOBIERNO DE

CANTABRIA GOBIERNO DE Este manual describe cómo validar, con la aplicación Adobe Reader o Adobe Acrobat, la firma de los documentos en formato PDF que el BOC pone a disposición de los ciudadanos en su sede electrónica. Aunque

Más detalles

- MANUAL DE USUARIO DE LA PLATAFORMA DE EDICION DE PROYECTOS DE LA XERENCIA MUNICIPAL DE URBANISMO DE VIGO -

- MANUAL DE USUARIO DE LA PLATAFORMA DE EDICION DE PROYECTOS DE LA XERENCIA MUNICIPAL DE URBANISMO DE VIGO - - MANUAL DE USUARIO DE LA PLATAFORMA DE EDICION DE PROYECTOS DE LA XERENCIA MUNICIPAL DE URBANISMO DE VIGO - INDICE: 1. Introducción. 2. Requisitos de instalación de la aplicación. 3. Registro en la plataforma.

Más detalles

Manual de usuario de la aplicación para la presentación de solicitudes de ayudas para el Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación

Manual de usuario de la aplicación para la presentación de solicitudes de ayudas para el Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación Manual de usuario de la aplicación para la presentación de solicitudes de ayudas para el Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación Fecha: 26/04/2016 Versión: 1.01 Índice. 1. Introducción...

Más detalles

Web Privada. Documentación para el cliente. Pág. 1

Web Privada. Documentación para el cliente. Pág. 1 Web Privada Documentación para el cliente Pág. 1 Índice ÍNDICE... 2 DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO... 3 URL DE ACCESO... 4 AUTENTIFICACIÓN... 5 El usuario accede por primera vez al portal de clientes... 5 El

Más detalles

GUÍA DE CONFIGURACIÓN DE JAVA PARA VISADO ELECTRÓNICO DEL COAATC

GUÍA DE CONFIGURACIÓN DE JAVA PARA VISADO ELECTRÓNICO DEL COAATC GUÍA DE CONFIGURACIÓN DE JAVA PARA VISADO ELECTRÓNICO DEL COAATC Informática COAAT Cádiz Página 1 Lo primero que vamos a hacer es DESINSTALAR todos los JAVAS que tengamos instalados, para ellos nos vamos

Más detalles

Manual de Técnico de Usuario. Convocatoria de Formación de Personal Investigador FPI-INIA

Manual de Técnico de Usuario. Convocatoria de Formación de Personal Investigador FPI-INIA Manual de Técnico de Usuario Convocatoria de Formación de Personal Investigador FPI-INIA 1 2 1 3 2 1. Registro del solicitante en la página web del INIA Si usted se registró en su momento en la versión

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Renovación de certificados

MANUAL DE USUARIO. Renovación de certificados MANUAL DE USUARIO Renovación de certificados Consejo General de la Abogacía Paseo de Recoletos, nº 13 Madrid. 28004. www.redabogacia.org dtpsistemas@redabogacia.org INDICE 1. RENOVACION... 3 1.1. ACCESO

Más detalles

PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA CON INTERNET EXPLORER

PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA CON INTERNET EXPLORER GUÍAS DE AYUDA DE LA SEDE ELECTRÓNICA DE LA XUNTA DE GALICIA PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA CON INTERNET EXPLORER Página 2 de 12 Para hacer una presentación electrónica en la sede de Xunta empleando Internet

Más detalles

Guía de comprobación de requisitos y solución a problemas comunes en las Oficinas Virtuales

Guía de comprobación de requisitos y solución a problemas comunes en las Oficinas Virtuales Guía de comprobación de requisitos y solución a problemas comunes en las Oficinas Virtuales Introducción o Requisitos técnicos Instalación de Java y activación Proceso de desinstalación Problemas comunes

Más detalles

Manual de Instalación para el óptimo funcionamiento de la Firma Electrónica Avanzada

Manual de Instalación para el óptimo funcionamiento de la Firma Electrónica Avanzada SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA U N I D A D D E I N F O R M Á T I C A ÁREA DE FIRMA ELECTRÓNICA Manual de Instalación para el óptimo funcionamiento de la Firma Electrónica Avanzada En este manual encontrará

Más detalles

https://firmadigital.scba.gov.ar

https://firmadigital.scba.gov.ar CONFIGURACIONES PREVIAS Para que la aplicación de solicitud de certificados pueda funcionar correctamente, se deberán realizar algunas configuraciones previas en el navegador Internet Explorer, para esto

Más detalles

SITRÁN ARAGÓN TRÁMITES Y SERVICIOS EN LÍNEA (WEB GANADEROS) CONFIGURACIÓN

SITRÁN ARAGÓN TRÁMITES Y SERVICIOS EN LÍNEA (WEB GANADEROS) CONFIGURACIÓN SITRÁN ARAGÓN TRÁMITES Y SERVICIOS EN LÍNEA (WEB GANADEROS) CONFIGURACIÓN Servicio de Recursos Ganaderos Julio 2012 v1 INDICE 1 CONFIGURACIÓN... 3 1.1 REQUISITOS... 3 1.1.1 Sotfware... 3 1.1.1.1 Sistema

Más detalles

CONFIGURACIONES PREVIAS

CONFIGURACIONES PREVIAS CONFIGURACIONES PREVIAS Para que la aplicación de solicitud de certificados pueda funcionar correctamente, se deberán realizar algunas configuraciones previas en el navegador Internet Explorer, para esto

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL MEGA RETO. Requisitos del Sistema. Sistema Operativo Windows 7 Windows 8 o Superior. Equipo y procesador.

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL MEGA RETO. Requisitos del Sistema. Sistema Operativo Windows 7 Windows 8 o Superior. Equipo y procesador. MANUAL DE INSTALACIÓN DEL MEGA RETO Requisitos del Sistema Sistema Operativo Windows 7 Windows 8 o Superior Equipo y procesador Espacio en disco Memoria Procesador de 1 GHZ o más rápido de x86 o de 64

Más detalles

Instalación de Alcatraz...3. Activación de la cuenta...4. Descarga del software. Pasos para la instalación...5

Instalación de Alcatraz...3. Activación de la cuenta...4. Descarga del software. Pasos para la instalación...5 Guía de Instalación INDICE Instalación de Alcatraz...3 Activación de la cuenta...4 Descarga del software. Pasos para la instalación...5 Instalación de Alcatraz Tras la contratación de Alcatraz, el servicio

Más detalles

PLANES DE EMPRESA INVEST. Manual de Usuario

PLANES DE EMPRESA INVEST. Manual de Usuario PLANES DE EMPRESA INVEST Manual de Usuario INDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. VISIÓN GENERAL DEL PROCESO... 3 3. REQUISITOS TÉCNICOS... 4 3.1. Sistema Operativo y Navegador web... 4 3.2. Firma Digital (Tramitación

Más detalles

INSTALACIÓN DEL SOFTWARE DE FIRMA DIGITAL REFIRMA

INSTALACIÓN DEL SOFTWARE DE FIRMA DIGITAL REFIRMA MANUAL DE USUARIO CÓDIGO: VERSIÓN: 01 FEC. APROB: 24-01-13 PÁGINA: 1/19 RESOLUCIÓN GERENCIAL Nº 000002-2013-GI/RENIEC INSTALACIÓN DEL SOFTWARE DE FIRMA DIGITAL REFIRMA INDICE Pág. I. OBJETIVO 3 II. ALCANCE

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA MATEGE

MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA MATEGE MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA MATEGE Índice del documento: INTRODUCCIÓN... 4 REQUISITOS... 5 ACCESO AL SISTEMA... 5 MATRICULACIÓN DE VEHÍCULOS... 5 Gestor Administrativo... 5 Empleado de Gestoría... 5

Más detalles

CONFIGURACIONES FIRMA DIGITAL SCOMP

CONFIGURACIONES FIRMA DIGITAL SCOMP Fecha: 18/07/2016 Versión: v.3.0 CONFIGURACIONES FIRMA DIGITAL SCOMP 1.- Pre-requisitos de operación Firma Digital: o Debe tener instalado el Java Runtime Environment (JRE) con versión 8 actualización

Más detalles

Guía de obtención e instalación del Certificado digital de usuario emitido por CamerFirma

Guía de obtención e instalación del Certificado digital de usuario emitido por CamerFirma Guía de obtención e instalación del Certificado digital de usuario emitido por CamerFirma - 1 - Contenido 1. Cómo se obtiene el certificado digital de Ciudadano de Camerfirma?... 3 Paso 1. Solicitud del

Más detalles

FIRMA ELECTRÓNICA INSTALACIÓN Y USO DE CERTIFICADOS EN ARCHIVO PKCS#12 MANUAL DE USUARIO V1.1 14/07/2015

FIRMA ELECTRÓNICA INSTALACIÓN Y USO DE CERTIFICADOS EN ARCHIVO PKCS#12 MANUAL DE USUARIO V1.1 14/07/2015 FIRMA ELECTRÓNICA INSTALACIÓN Y USO DE CERTIFICADOS EN ARCHIVO PKCS#12 MANUAL DE USUARIO V1.1 14/07/2015 Dirección Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Instalación de certificado

Más detalles

DOCUMENTO DE RECOMENDACIONES DE INSTALACIÓN

DOCUMENTO DE RECOMENDACIONES DE INSTALACIÓN DOCUMENTO DE RECOMENDACIONES DE INSTALACIÓN Cómo instalo el Módulo Criptográfico para el DNIe? En la página Web encontrará el software con el ejecutable para la instalación del citado modulo criptográfico

Más detalles

Manual de Actualización del Componente JAVA para Firma Electrónica Avanzada

Manual de Actualización del Componente JAVA para Firma Electrónica Avanzada Manual de Actualización del Componente JAVA para Firma Electrónica Avanzada Manual de Actualización del componente JAVA para Firma Electrónica Avanzada Como es de su conocimiento, el Sistema de Evaluación

Más detalles

Instalación, actualización y configuración de complemento Java

Instalación, actualización y configuración de complemento Java Instalación, actualización y configuración de complemento Java Este manual se ha preparado para ayudar al usuario a realizar la instalación, actualización y configuración del complemento JAVA. IMPORTANTE:

Más detalles

Descarga, Instalación y Registro Versiones Educativas Alumno Editex

Descarga, Instalación y Registro Versiones Educativas Alumno Editex Descarga, Instalación y Registro Versiones Educativas Alumno 2012 Editex Índice Introducción... 3 Descarga e Instalación Versión Alumno... 4 1. Descarga de la aplicación... 4 2. Instalación... 6 Bienvenido

Más detalles

Instructivo de instalación del lector de cédula electrónica. Portal de la Asociación Española

Instructivo de instalación del lector de cédula electrónica. Portal de la Asociación Española 1. Introducción En este documento se presenta el proceso de instalación y configuración del lector de cédula electrónica que le permitirá utilizar la nueva cédula electrónica Uruguaya en el portal de Autogestión

Más detalles

1. Introducción Generalidades Configuración del Equipo Instalación de Java... 3

1. Introducción Generalidades Configuración del Equipo Instalación de Java... 3 Ú CONTENIDO 1. Introducción... 2 2. Generalidades... 2 3. Configuración del Equipo... 3 3.1 Instalación de Java... 3 3.2 Instalación de la aplicación AutoFirma... 12 3.3 Desarrollo de un proceso de firma

Más detalles

Pantalla optimizada para una resolución de 1280 X 1024

Pantalla optimizada para una resolución de 1280 X 1024 Formación Sanitaria Especializada Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad REQUISITOS TÉCNICOS Resolución de pantalla Pantalla optimizada para una resolución de 1280 X 1024 Acceso a las Opciones

Más detalles

OFICINA DE REGISTRO VIRTUAL DE ENTIDADES LOCALES

OFICINA DE REGISTRO VIRTUAL DE ENTIDADES LOCALES ORVE EELL OFICINA DE REGISTRO VIRTUAL DE ENTIDADES LOCALES Manual Usuario Versión 1.0 Fecha de revisión 05/03/2012 Realizado por División de Sistemas de Información y Comunicaciones Descripción Ejecutiva

Más detalles

MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector

MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector Por: Susana C. Perea O. Julio 2013 Revisión: Dic 2013 1 Índice 1. USO DEL SISTEMA... 2 2. ACCESO A LA APLICACIÓN... 2 3. USO DEL SISTEMA... 2 3.1INICIO... 2 3.2

Más detalles

Uso de Firma Digital en la Oficina Virtual del Consejo de Seguridad Nuclear

Uso de Firma Digital en la Oficina Virtual del Consejo de Seguridad Nuclear Uso de Firma Digital en la Oficina Virtual del Consejo de Seguridad Nuclear Documento de Requisitos Versión: 1.10 21/05/2015 Control de cambios Versión Fecha Revisado Resumen de los cambios producidos

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA LA FIRMA ELECTRÓNICA. Pre requisitos para firmar electrónicamente:

INSTRUCCIONES PARA LA FIRMA ELECTRÓNICA. Pre requisitos para firmar electrónicamente: INSTRUCCIONES PARA LA FIRMA ELECTRÓNICA Una vez finalizado el proceso de adjuntar la documentación solicitada en la convocatoria, se deberá elevar la solicitud a definitiva mediante la opción Enviar al

Más detalles

SOLICITUD AYUDAS DE MEDIACIÓN UNIVERSITARIA

SOLICITUD AYUDAS DE MEDIACIÓN UNIVERSITARIA Sede Electrónica SOLICITUD AYUDAS DE MEDIACIÓN UNIVERSITARIA GUÍA RÁPIDA DEL PROCEDIMIENTO TELEMÁTICO 1 ÍNDICE 1. ACCESO AL PROCEDIMIENTO...3 2. PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD...6 TABLA DE IMÁGENES Imagen

Más detalles

MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL BOGOTÁ, AGOSTO DE 2015

MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL BOGOTÁ, AGOSTO DE 2015 CERTIFICADOS DE DEFUNCION ANTECEDENTE PARA REGISTRO CIVIL EN INSTITUCIONES PRESTADORAS DE SERVICIOS DE SALUD A TRAVÉS DE LA FIRMA MÓDULO DE NACIMIENTOS Y DEFUNCIONES DEL REGISTRO UNICO DE AFILIADOS RUAF

Más detalles

Manual de usuario de la tramitación telemática de Reclamaciones Versión: 03 (30/10/2014)

Manual de usuario de la tramitación telemática de Reclamaciones Versión: 03 (30/10/2014) Manual de usuario de la tramitación telemática de SECRETARIA DE ESTADO DE TELECOMUNICACIONES Y PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE TELECOMUNICACIONES Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN.

Más detalles

Requisitos Técnicos. net cash

Requisitos Técnicos. net cash net cash Índice 1 Redes y conexiones... 2 2 Hardware... 2 3 Software... 2 3.1 Compatibilidad de Sistemas Operativos, navegadores web y Java... 2 3.2 Java... 3 3.3 Configuración de Seguridad para los navegadores

Más detalles

INSTALACIÓN Y VERIFICACIÓN DE LA TARJETA CRIPTOGRÁFICA

INSTALACIÓN Y VERIFICACIÓN DE LA TARJETA CRIPTOGRÁFICA INSTALACIÓN Y VERIFICACIÓN DE LA TARJETA CRIPTOGRÁFICA Bienvenido! El acceso al sistema de LexNET, requiere estar en posesión de un certificado de firma electrónica en tarjeta. Para trabajar con la tarjeta,

Más detalles

Validación De Certificados - Autoridad De Registro 01/ Configuraciones Previas:

Validación De Certificados - Autoridad De Registro 01/ Configuraciones Previas: Validación De Certificados - Autoridad De Registro 1. Configuraciones Previas: Para que la aplicación de solicitud de certificados pueda funcionar correctamente, se deberán realizar algunas configuraciones

Más detalles

Sede electrónica. Requisitos de configuración del Applet de Firma

Sede electrónica. Requisitos de configuración del Applet de Firma Sede electrónica Requisitos de configuración del Applet de Firma Página 1 de 13 26/07/2010 Índice 1 Requisitos del Applet de Firma.... 3 2 Descarga de componentes firmados... 4 3 Configuración de Java...

Más detalles

Instalación Componente Cliente

Instalación Componente Cliente Instalación Componente Cliente Manual de usuario Referencia: Autor: Fecha de creación: 06/07/2009 Última actualización: 19/06/2012 Versión: v1.3 AST-EFIRMA- InstalacionComponenteCliente.doc Aragonesa de

Más detalles

Manual de Usuario OTTS Otros Trámites de Transferencias, Licencias y Cambios de Nombre de Marcas y Nombres Comerciales (OTTS) Manual de Usuario

Manual de Usuario OTTS Otros Trámites de Transferencias, Licencias y Cambios de Nombre de Marcas y Nombres Comerciales (OTTS) Manual de Usuario Otros Trámites de Transferencias, Licencias y Cambios de Nombre de Marcas y Nombres Comerciales () Manual de Usuario Página: 1 de 30 Sede Electrónica... 3 Acceso... 3 Otros Trámites de Transferencias,

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO. Pág.

TABLA DE CONTENIDO. Pág. MANUAL DE USUARIO TABLA DE CONTENIDO Pág. 1. INTRODUCCIÓN AL SISTEMA... 3 2. INGRESO AL SISTEMA... 3 3. CAMBIAR CONTRASEÑA... 4 4. COMO VOTAR... 5 4.1. SELECCIONAR CANDIDATOS... 5 4.2. VOTO EN BLANCO...

Más detalles

ACTEON Manual de Usuario

ACTEON Manual de Usuario SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LAS COMUNICACIONES Referencia: ACT(DSI)MU01 Nº Versión: 1.00 Fecha: ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN...3 1.1. OBJETO DE ESTE DOCUMENTO... 3 1.2. ALCANCE...

Más detalles

PRUEBA DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO 2016

PRUEBA DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO 2016 PRUEBA DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO 2016 Mayores de 25 y 45 años MANUAL DEL CORRECTOR INDICE 1. REQUISITOS DE LA APLICACIÓN...2 2. USO DEL LECTOR DE CÓDIGO DE BARRAS...2

Más detalles

Contestación al Suspenso de Transferencias, Cambios de Nombres y Licencias de Marcas y Nombres Comerciales (CETS) Manual de Usuario

Contestación al Suspenso de Transferencias, Cambios de Nombres y Licencias de Marcas y Nombres Comerciales (CETS) Manual de Usuario Contestación al Suspenso de Transferencias, Cambios de Nombres y Licencias de Marcas y Nombres Comerciales () Manual de Usuario Página: 1 de 30 Sede Electrónica... 3 Acceso... 3 Contestación al Suspenso

Más detalles

PRIMEROS PASOS EN SIGETT

PRIMEROS PASOS EN SIGETT PRIMEROS PASOS EN SIGETT INTRODUCCIÓN SIGETT es una aplicación web desarrollada por el Ministerio de Empleo y Seguridad que da cobertura al Registro y a la Base de datos central de Empresas de Trabajo

Más detalles

Solicitud de Ayudas Primeros pasos con firma electro nica

Solicitud de Ayudas Primeros pasos con firma electro nica Solicitud de Ayudas Primeros pasos con firma electro nica Introducción A partir de la convocatoria de 2015 de ayudas de la OEPM para el fomento de solicitudes de patentes y modelos de utilidad, el sistema

Más detalles

Guía de Usuario del Registro de Organismos Intermedios

Guía de Usuario del Registro de Organismos Intermedios Guía de Usuario del Registro de Organismos Intermedios 1 Se debe ingresar a la página de internet del Sistema de Transparencia PyME: http://www.fondopyme.gob.mx Para proceder al registro del Organismo

Más detalles

Guía de instalación del navegador Mozilla Firefox

Guía de instalación del navegador Mozilla Firefox 2012 Guía de instalación del navegador PRICE SHOES 27/11/2012 Tabla de contenido Qué es Firefox?... 3 Por qué debo usar Firefox?... 3 Dónde encuentro información en español acerca de Firefox?... 3 Cómo

Más detalles

Preguntas frecuentes para la Gestión de Notificaciones Telemáticas.

Preguntas frecuentes para la Gestión de Notificaciones Telemáticas. Preguntas frecuentes para la Gestión de Notificaciones Telemáticas. ÍNDICE 1. Introducción... 4 2. Consideraciones de gestión... 4 2.1. Por qué no puedo acceder al servicio?... 4 2.2. Cuántas veces me

Más detalles

Requisitos técnicos para el uso de firma electrónica

Requisitos técnicos para el uso de firma electrónica Requisitos técnicos para el uso de firma electrónica Fecha última modificación: 21/09/2015 Contenido Introducción... 3 Internet Explorer. Comprobaciones iniciales... 4 Vista de Compatibilidad...4 Sitios

Más detalles

DISTAFARMA: APLICACIÓN PARA LA VENTA A DISTANCIA DE MEDICAMENTOS DE USO HUMANO NO SUJETOS A PRESCRIPCIÓN MÉDICA MANUAL PARA LA OFICINA DE FARMACIA

DISTAFARMA: APLICACIÓN PARA LA VENTA A DISTANCIA DE MEDICAMENTOS DE USO HUMANO NO SUJETOS A PRESCRIPCIÓN MÉDICA MANUAL PARA LA OFICINA DE FARMACIA DISTAFARMA: APLICACIÓN PARA LA VENTA A DISTANCIA DE DE USO HUMANO NO SUJETOS A PRESCRIPCIÓN MÉDICA MANUAL PARA LA OFICINA DE FARMACIA VERSIÓN: 23/06/2015 Página 1 de 16 ÍNDICE 1. DESCRIPCIÓN GENERAL DE

Más detalles

Gestión de Concursos de Méritos Portal: Solicitud de Concursos

Gestión de Concursos de Méritos Portal: Solicitud de Concursos Gestión de Concursos de Méritos Portal: Solicitud de Concursos MANUAL DE USUARIO Reducido Noviembre 2013 Contenido CONTENIDO... 2 1. PASOS A SEGUIR.... 3 1.1 Acceso al Portal.... 3 1.2 Acceso al concurso....

Más detalles

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD AYUDAS PARA CONTRATOS PREDOCTORALES PARA LA FORMACIÓN DE DOCTORES CONVOCATORIA 2013 INSTRUCCIONES PARA REALIZAR LA JUSTIFICACIÓN CIENTÍFICO-TÉCNICA INFORME 24 MESES (REFERENCIAS: BES-2013-XXXXX) INDICE

Más detalles

MANUAL DE AYUDA PARA EL ENVÍO POR LOTES DE CUENTAS ANUALES

MANUAL DE AYUDA PARA EL ENVÍO POR LOTES DE CUENTAS ANUALES MANUAL DE AYUDA PARA EL ENVÍO POR LOTES DE CUENTAS ANUALES Manual de usuario 21 de febrero de 2014 Colegio de Registradores de España C/ Diego de León, 21 28006 Madrid Envío por Lotes de Cuentas Anuales

Más detalles

Manual de Usuario para Proponentes

Manual de Usuario para Proponentes Manual de Usuario para Proponentes Sistema de Información para la Inscripción de Proponentes Puerto de Santa Marta Tabla de Contenido INTRODUCCIÓN... 2 CONVENCIONES DEL MANUAL... 3 1. ACCESO AL SISTEMA...

Más detalles

@Firma. Compatibilidad en Windows 7. Versión: v01r04 Fecha: 24/07/2014

@Firma. Compatibilidad en Windows 7. Versión: v01r04 Fecha: 24/07/2014 @Firma Versión: v01r04 Fecha: 24/07/2014 Queda prohibido cualquier tipo de explotación y, en particular, la reproducción, distribución, comunicación pública y/o transformación, total o parcial, por cualquier

Más detalles

Noticias RED Remisión electrónica de documentos

Noticias RED Remisión electrónica de documentos Noticias RED Remisión electrónica de documentos Boletín de Noticias RED 2006/04 18 de mayo de 2006 Adaptación de las plataformas informáticas del Sistema RED para usuarios LINUX Se han adaptado todos los

Más detalles

Plataforma Electrónica Cáncer

Plataforma Electrónica Cáncer Plataforma Electrónica Cáncer Hepático e-catch Manual de usuario cliente 0. Índice 1. Introducción.. Página 2 1.1. Descripción general. Página 2 1.2. Solicitud de acceso a la plataforma. Página 3 2. Acceso

Más detalles

Instalación y Registro Versiones Educativas Alumno 2013 M13

Instalación y Registro Versiones Educativas Alumno 2013 M13 Instalación y Registro Versiones Educativas Alumno 2013 M13 Editex Instalación y Registro Online 1 Índice 1. Introducción... 3 2. Requisitos mínimos... 4 3. Descarga e instalación Versión Alumno... 5 4.

Más detalles

Red Inalámbrica. Conexión a EDUROAM con Microsoft Windows 10.

Red Inalámbrica. Conexión a EDUROAM con Microsoft Windows 10. Los pasos para configurar y conectarse a la red inalámbrica eduroam de la UAM son los siguientes: 1. Requisitos previos para establecer conexión con la red eduroam 2. Conexión con instalador a la Red Inalámbrica:

Más detalles

DEL 5 AL 9 DE ENERO. Guía de usuario para Firma Electrónica de Actas de Evaluación Sistema Integral de Información Académica

DEL 5 AL 9 DE ENERO. Guía de usuario para Firma Electrónica de Actas de Evaluación Sistema Integral de Información Académica Guía de usuario para Firma Electrónica de Actas de Evaluación Sistema Integral de Información Académica DEL 5 AL 9 DE ENERO Aviso de Confidencialidad La información contenida en este documento es de uso

Más detalles

Los pasos a seguir para cumplimentar la solicitud son los siguientes: A continuación, se detallarán cada uno de estos apartados.

Los pasos a seguir para cumplimentar la solicitud son los siguientes: A continuación, se detallarán cada uno de estos apartados. Los pasos a seguir para cumplimentar la solicitud son los siguientes: 1. Comprobación de acceso. 2. Acceso al Sistema. 3. Panel de Solicitudes. 4. Formulario Web de Solicitud. 5. Contacto para incidencias

Más detalles

Manual de instalación de programas de Sucesiones y Donaciones

Manual de instalación de programas de Sucesiones y Donaciones Manual de instalación de programas de Sucesiones y Donaciones Instrucciones de instalación de Administrador y programas de ayuda de Sucesiones y Donaciones. Los programas de ayuda de Sucesiones y Donaciones

Más detalles

Instructivo de actualización

Instructivo de actualización ANEXO III Instructivo para actualizar SiDeJu versión 4.0 Sistema de declaración jurada versión 4.0 Instructivo de actualización INDICE GENERAL 1. OBJETIVOS... 3 2. ACTUALIZACIÓN... 3 2.1 REQUERIMIENTOS

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA LA DECLARACIÓN INFORMATIVA SOBRE EL ISR DIFERIDO EN CONSOLIDACION FISCAL 19-A Versión 2.0.0

MANUAL DE USUARIO PARA LA DECLARACIÓN INFORMATIVA SOBRE EL ISR DIFERIDO EN CONSOLIDACION FISCAL 19-A Versión 2.0.0 PARA LA DECLARACIÓN INFORMATIVA SOBRE EL ISR DIFERIDO EN CONSOLIDACION FISCAL 19-A Versión 2.0.0 El Servicio de Administración Tributaria (SAT), pone a su disposición una guía para interactuar con la DECLARACIÓN

Más detalles

Flebitis Zero. Manual de registro de los accesos vasculares. Usuario Unidad. Página 1 de 25. Versión /10/2014

Flebitis Zero. Manual de registro de los accesos vasculares. Usuario Unidad. Página 1 de 25. Versión /10/2014 Página 1 de 25 Flebitis Zero Manual de registro de los accesos vasculares. Usuario Unidad Versión 2.0 15/10/2014 Página 2 de 25 Índice 1. Descripción general... 3 1.1. Prerrequisitos... 3 1.2. Objetivos

Más detalles

Solicitud de Requisitos para Certificado de Importación Zoosanitario

Solicitud de Requisitos para Certificado de Importación Zoosanitario MANUAL DE USUARIO México, D.F., a 16 de noviembre de 2012. Asómate a ventanilla es única Solicitud de Requisitos para Certificado de Importación Zoosanitario Sumario Propósito El propósito del manual es

Más detalles

Manual de instalación AutoFirma 1.4.2

Manual de instalación AutoFirma 1.4.2 Manual de instalación AutoFirma 1.4.2 Fecha: 31/05/2016 Versión: 1.0 Índice 1. Introducción... 2 2. Requisitos mínimos... 3 2.1. Sistema Operativo... 3 2.2. Navegadores Web... 3 3. Enlaces de descarga...

Más detalles

ÍNDICE... 1 INTRODUCCIÓN... 2 INTERFAZ DE USUARIO...

ÍNDICE... 1 INTRODUCCIÓN... 2 INTERFAZ DE USUARIO... de documentación de Infraestructuras Comunes de Índice ÍNDICE... 1 INTRODUCCIÓN... 2 INTERFAZ DE USUARIO... 3 1 MODO DE ACCESO... 3 2 FORMULARIO DE PRESENTACIÓN TELEMÁTICA DE CERTIFICADO DE FIN DE OBRA

Más detalles

MANUAL INSTALACIÓN Y USO CERTIFICADO DÍGITAL EN OUTLOOK 2003.

MANUAL INSTALACIÓN Y USO CERTIFICADO DÍGITAL EN OUTLOOK 2003. MANUAL INSTALACIÓN Y USO CERTIFICADO DÍGITAL EN OUTLOOK 2003. 1. Objetivo En el siguiente manual se presentan los diferentes pasos a seguir para la configuración del Certificado Digital en la aplicación

Más detalles

MANUAL DE AYUDA SOCIEDADES 2012 WINDOWS

MANUAL DE AYUDA SOCIEDADES 2012 WINDOWS MANUAL DE AYUDA SOCIEDADES 2012 WINDOWS Agencia Tributaria Centro de Atención Telefónica Departamento de INFORMÁTICA TRIBUTARIA ÍNDICE SOCIEDADES 2012 INTRODUCCIÓN... 3 Requisitos mínimos... 3 Comprobaciones

Más detalles

Procesos Fin de Ejercicio Contabilidad

Procesos Fin de Ejercicio Contabilidad Procesos Fin de Ejercicio Contabilidad Despachos ÍNDICE CONTABILIDAD LOGIC CLASS Apertura de nuevo ejercicio sin cerrar el anterior... 2 Empezar a trabajar en el nuevo ejercicio sin realizar cierres ni

Más detalles

Guía para la Descarga e Instalación de Certificados de AAPP en formato Software. Sistemas Windows

Guía para la Descarga e Instalación de Certificados de AAPP en formato Software. Sistemas Windows de Certificados de AAPP en formato Software. Sistemas Windows Versión 1.0 25 de Enero de 2011 1. Descarga del Certificado digital... 3 2. Instalación del Certificado en Software... 5 2.1 Selección del

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES TÉCNICAS. 1) Cuáles son los sistemas operativos y navegadores válidos?

PREGUNTAS FRECUENTES TÉCNICAS. 1) Cuáles son los sistemas operativos y navegadores válidos? PREGUNTAS FRECUENTES TÉCNICAS 1) Cuáles son los sistemas operativos y navegadores válidos? Los únicos navegadores compatibles para acceder a LexNet son Internet Explorer y Mozilla Firefox. Es importante

Más detalles

NOTA INFORMATIVA: LEGALIZACIÓN DE LIBROS (2)

NOTA INFORMATIVA: LEGALIZACIÓN DE LIBROS (2) NOTA INFORMATIVA: LEGALIZACIÓN DE LIBROS (2) Como continuación de la Nota Informativa remitida con fecha 17 de febrero de 2015, sobre la legalización de libros, en relación con la Instrucción de 12 de

Más detalles

Manual de Referencia SISTEMA DE CONTROL DE RESIDENCIAS PROFESIONALES

Manual de Referencia SISTEMA DE CONTROL DE RESIDENCIAS PROFESIONALES Manual de Referencia SISTEMA DE CONTROL DE RESIDENCIAS PROFESIONALES Pasos a seguir para iniciar tu proceso de Residencias Profesionales a través del sitio web de SISCREP: 1.- En tu navegador Escribe la

Más detalles

Instrucciones para adecuación de oficina de farmacia a Nueva Versión de Diraya 3.0

Instrucciones para adecuación de oficina de farmacia a Nueva Versión de Diraya 3.0 Instrucciones para adecuación de oficina de farmacia a Nueva Versión de Diraya 3.0 Página 1 de 10 Próximamente, el SAS va a cambiar la aplicación Diraya a su versión 3.0, la cual incorpora una serie de

Más detalles

MANUAL DE AYUDA SOCIEDADES 2015 Windows

MANUAL DE AYUDA SOCIEDADES 2015 Windows MANUAL DE AYUDA SOCIEDADES 2015 Windows Agencia Tributaria Centro de Atención Telefónica Departamento de Informática Tributaria ÍNDICE SOCIEDADES 2015 INTRODUCCIÓN... 3 Requisitos mínimos... 3 Comprobaciones

Más detalles

@Firma. Compatibilidad en Windows 7. Versión: v01r03 Fecha: 02/04/2014

@Firma. Compatibilidad en Windows 7. Versión: v01r03 Fecha: 02/04/2014 @Firma Versión: v01r03 Fecha: 02/04/2014 Queda prohibido cualquier tipo de explotación y, en particular, la reproducción, distribución, comunicación pública y/o transformación, total o parcial, por cualquier

Más detalles

GUIA DE INSTALACIÓN DEL FORMULARIO DIGITAL PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS PARA ESTÍMULOS TRIBUTARIOS

GUIA DE INSTALACIÓN DEL FORMULARIO DIGITAL PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS PARA ESTÍMULOS TRIBUTARIOS GUIA DE INSTALACIÓN DEL FORMULARIO DIGITAL PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS PARA ESTÍMULOS TRIBUTARIOS 1. Instalación del Software de Java El software requerido para el funcionamiento del Formulario,

Más detalles

Manual de Usuario Solicitar Permiso Sanitario Previo de Importación de Productos-Usuario Externo

Manual de Usuario Solicitar Permiso Sanitario Previo de Importación de Productos-Usuario Externo Manual de Usuario Solicitar Permiso Sanitario Previo de Importación de Productos-Usuario Externo Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 05 de Febrero de 2013 Sumario Propósito El propósito del manual es

Más detalles

CÓMO PARTICIPAR EN LICITACIONES DE METRO DE MADRID

CÓMO PARTICIPAR EN LICITACIONES DE METRO DE MADRID CÓMO PARTICIPAR EN LICITACIONES DE METRO DE MADRID ACCESO A LA APLICACIÓN SRM PARA DESCARGA DE PLIEGOS / PRESENTACIÓN DE OFERTAS 1 TRAMITACIÓN DE LICITACIONES EN METRO DE MADRID Metro de Madrid dispone

Más detalles

Xuxen Chrome xuxen.eus Última actualización: 2016/01/29. Xuxen Chrome

Xuxen Chrome xuxen.eus Última actualización: 2016/01/29. Xuxen Chrome Xuxen Chrome 1 Contenidos 1.Requisitos...4 1.1Sistema operativo...4 1.2 Qué software necesita?...4 2.Instalación y desinstalación...5 2.1.Instalación...5 2.2.Desinstalación...8 3.Cómo utilizar los correctores

Más detalles

Manual de instalación AutoFirma 1.4.3

Manual de instalación AutoFirma 1.4.3 DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS Manual de instalación 1.4.3 Manual de usuario Índice de contenidos 1 Introducción...3 2 Requisitos mínimos...4 3 Enlaces de descarga...5 4 Instalación...5

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE INFORMACION OFICINA JURIDICA ROL: JEFES DE UNIDADES ACADEMICO ADMINISTRATIVAS

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE INFORMACION OFICINA JURIDICA ROL: JEFES DE UNIDADES ACADEMICO ADMINISTRATIVAS MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE INFORMACION OFICINA JURIDICA ROL: JEFES DE UNIDADES ACADEMICO ADMINISTRATIVAS NOTA: Para un mejor funcionamiento del sistema de información se recomienda usar navegadores Google

Más detalles

Registro e Instalación para usuarios de Cuota. Atención

Registro e Instalación para usuarios de Cuota. Atención Registro e Instalación para usuarios de Cuota. Atención Este documento contiene información y material confidencial propiedad de Punto Neutro, S.L. Los materiales, ideas y conceptos contenidos en esta

Más detalles