2016 Adobe Systems Incorporated and its Licensors. All Rights Reserved

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "2016 Adobe Systems Incorporated and its Licensors. All Rights Reserved"

Transcripción

1

2 Índice Introducción... 3 Descarga automática de libros en dispositivos... 3 Formatos de libros electrónicos compatibles... 3 Vista de biblioteca y vista de lectura... 3 Transferir y abrir libros electrónicos... 4 Autorizar el dispositivo con un Adobe ID o un ID de proveedor... 4 ID específicos de librerías... 5 Organizar libros electrónicos: Biblioteca y estanterías... 5 Leer libros electrónicos... 7 Leer archivos EPUB... 7 Leer archivos PDF... 8 Marcadores... 8 Resaltados... 8 Notas (anotaciones) Buscar texto Utilizar libros electrónicos en su dispositivo y en su ordenador Transferir libros electrónicos entre un lector de libros electrónicos compatible y su dispositivo Diagnosticar problemas Problemas de conectividad Documentos eliminados y dañados Documentos con formato incorrecto... 14

3 Introducción Introducción a ADOBE DIGITAL EDITIONS en Android Le damos la bienvenida a Adobe Digital Editions (ADE) para dispositivos Android. Esta aplicación está diseñada para leer y administrar libros electrónicos de forma simplificada. Puede utilizar ADE para descargar y comprar contenido digital, que se puede leer tanto en línea como sin conexión. Puede guardar sus libros electrónicos en la biblioteca y utilizar las eficaces funciones de ADE para buscar en las páginas o realizar anotaciones en ellas. ADE para dispositivos Android le permite: Leer libros electrónicos protegidos y sin proteger Anotar, resaltar y añadir marcadores Buscar libros electrónicos Descarga automática de libros en dispositivos Adobe Digital Editions ofrece la posibilidad de sincronizar sus libros habilitados para DRM en todos sus dispositivos. Por tanto, si ha comprado un libro con un dispositivo, ahora puede acceder a él fácilmente desde el resto de dispositivos. Esta función está habilitada de forma predeterminada (para desactivarla, debe acceder a Configuración > La descarga automática está ACTIVADA. Desactívela con un toque). Formatos de libros electrónicos compatibles ADE admite EPUB 3.0, incluidas sus cuatro especificaciones: Publicaciones EPUB Documentos de contenido EPUB Formato de contenedor abierto (OCF) EPUB Superposiciones de medios EPUB. ADE también admite las versiones EPUB y EPUB 2, y el formato PDF/A. Vista de biblioteca y vista de lectura ADE se puede utilizar en dos vistas: Vista de biblioteca: puede navegar por sus libros electrónicos desde esta vista Vista de lectura: puede leer, anotar y buscar libros electrónicos desde esta vista

4 Transferir y abrir libros electrónicos Cuando descargue un libro desde su biblioteca o desde el sitio web de una librería, solo tiene que abrir el libro a través de Adobe Digital Editions (ADE). Si se le pide que seleccione un lector de libros electrónicos, seleccione Adobe Digital Editions para abrir el archivo del libro electrónico. Puede transferir un archivo de libro electrónico protegido o sin proteger a su dispositivo con uno de los siguientes métodos: Con Dropbox, descargue y abra el archivo de libro electrónico en ADE Con su cliente de correo electrónico, guarde el archivo y ábralo en ADE Al descargar el archivo ACSM y completarlo directamente o al volver a completar el archivo ACSM que ya se ha descargado en su dispositivo Cuando ADE abre su libro, confirma que tiene permisos para leerlo. Muchos libros están protegidos por DRM (Administración de derechos digitales) como, por ejemplo, libros que ha adquirido en la biblioteca o que ha comprado en una librería en línea. Si no se trata de un libro protegido, ADE lo abrirá y podrá empezar a leerlo. Autorizar el dispositivo con un Adobe ID o un ID de proveedor La primera vez que abra un libro protegido, ADE le pedirá que autorice su equipo. La mejor forma de hacerlo es proporcionar un Adobe ID o un ID de proveedor, asociando el libro con dicho ID. Si abre el libro más tarde en otro dispositivo, solo tiene que suministrar el mismo ID para abrir el libro. Si no tiene un Adobe ID, solo tiene que hacer clic en el enlace "Crear un Adobe ID". Después de crear el ID en el sitio web de Adobe, puede cerrar la ventana del navegador, volver a ADE e introducir el Adobe ID que ha creado. Cuando tenga el Adobe ID o cualquier otro ID de proveedor listo, haga clic en la opción Autorizar:

5 Proporcione el ID de proveedor y la contraseña: ID específicos de librerías Algunas librerías utilizan una forma especial de protección que bloquea el libro con el ID de la librería. Por ejemplo, Barnes & Noble utiliza este método. Cuando compre un libro, transfiera el libro a su dispositivo y ábralo en ADE. Se le pedirá que proporcione el nombre de usuario y que desbloquee el código que utilice en el sitio web de la librería (por ejemplo, en Barnes & Noble, el nombre y el número de la tarjeta de crédito asociada a la compra de su libro electrónico). Organizar libros electrónicos: Biblioteca y estanterías Cuando esté leyendo un libro, este ocupará toda la ventana de Adobe Digital Editions (ADE). Accederá automáticamente a este modo de lectura cuando abra un nuevo libro. Para ver todos sus libros electrónicos, acceda a la vista de biblioteca. Desde la vista de lectura, puede abrir su biblioteca haciendo clic en el elemento del menú Biblioteca. En la vista de biblioteca, haga clic en el icono del modo de vista situado en la esquina superior derecha ( o ) para cambiarlo.

6 El modo en miniatura incluye los títulos disponibles en una vista en miniatura:

7 El modo de lista incluye todos los títulos disponibles con más detalles: Leer libros electrónicos Adobe Digital Editions (ADE) ha sido diseñado para ayudarle a empezar a leer libros electrónicos de forma rápida y para que la experiencia de lectura sea lo más sencilla y clara posible. Cuando abra un libro, el menú Lectura aparecerá en la parte superior e inferior de la ventana de la aplicación, ofreciendo funciones de navegación y de búsqueda, entre otras. Tenga en cuenta que el menú Lectura está disponible para todos los formatos de libro electrónico compatibles, incluidos EPUB y PDF.

8 Leer archivos EPUB Para los archivos EPUB, la barra de navegación aparece en la parte inferior de la pantalla, similar al modo en que la mayoría de los lectores de libros electrónicos presenta un libro (desplazando el dedo de izquierda a derecha como si se pasaran las páginas de un libro). El menú Lectura tiene un submenú de tamaño de texto EPUB para modificar el tamaño del texto. Leer archivos PDF Para los archivos PDF, la barra de navegación está situada en la parte inferior de la pantalla. Pellizca la pantalla para ajustar el zoom del PDF. Marcadores Para crear un marcador para la página actual, haga clic en el botón Add Bookmark (Añadir marcador). Puede ver su lista de marcadores a través del menú Marcadores. Con el panel Marcadores, puede pasar de una página a otra del libro. Para eliminar un marcador, deslízalo. Resaltados Para resaltar texto, toca y arrastra para seleccionar el texto y haz clic en Resaltar. Puede ver su lista de fragmentos resaltados a través del menú Resaltar. Con el panel Resaltados, puede navegar hasta la posición en la que se añadió un fragmento resaltado. Para eliminar un fragmento resaltado, deslízalo.

9

10 Notas (Anotaciones) Para resaltar texto: 1. Toque y arrastre para seleccionar el texto. 2. Haga clic en Añadir nota. 3. Introduzca sus notas y anotaciones en el panel emergente. Puede ver su lista de notas a través del menú Resaltar. Con el panel Resaltados, puede desplazarse hasta la posición en la que añadió una nota.

11 Buscar texto Para buscar texto en su libro, haga clic en el icono de búsqueda situado en la esquina inferior derecha y, a continuación, introduzca el texto en el cuadro de texto. El panel de lectura resalta el texto que coincide.

12 Puede tocar el elemento para acceder a la página correspondiente en la que se encuentre el término de búsqueda.

13 Utilizar libros electrónicos en su dispositivo y en su ordenador Si ha autorizado su ordenador utilizando un ID, puede copiar el libro en otro equipo, ejecutar ADE y autorizarlo con el mismo ID para poder abrir el libro. En la versión de escritorio de ADE, puede buscar sus libros en la carpeta My Digital Editions (Mis ediciones digitales) incluida en la carpeta Documentos del ordenador. Busque el libro que desee copiar y transfiéralo a su dispositivo utilizando una de las técnicas incluidas en las secciones anteriores. Tenga en cuenta que los fragmentos resaltados y las anotaciones no se copian cuando transfiere elementos de su dispositivo a otro ordenador. Transferir libros electrónicos entre un lector de libros electrónicos compatible y su dispositivo Adobe Digital Editions le permite transferir elementos entre un lector de libros electrónicos compatible y su dispositivo. Conecte el lector de libros electrónicos compatible en su ordenador y, a continuación, inicie ADE. ADE detecta automáticamente la presencia de su dispositivo. Tanto ADE como el dispositivo deben estar autorizados para poder transferir contenido protegido entre los dispositivos. El contenido que no esté protegido se puede transferir entre el dispositivo y ADE sin que estos estén autorizados, Sin embargo, Adobe recomienda autorizar ADE, ya que esto le ofrece portabilidad de contenido para sus libros protegidos, ya sea en ADE o en el dispositivo compatible. Tras la conexión, el dispositivo aparecerá en la sección de biblioteca. Puede transferir elementos entre los dispositivos, del mismo modo que lo hace con las estanterías de su biblioteca. Puede leer libros que estén en su dispositivo o en su propio ordenador. Nota: No desconecte el dispositivo mientras transfiere elementos de la biblioteca entre el ordenador y el dispositivo. Diagnosticar problemas Problemas de conectividad Cuando abra un libro por primera vez, ADE puede detectar problemas al intentar confirmar que tiene autorización para leer el libro. Los mensajes más comunes que aparecen son "Activation Server Error" (Se ha producido un error en el servidor de activación) o "Connection Error" (Se ha producido un error de conexión), lo que significa que ADE no ha podido conectarse al servidor desde el que tenía que recuperar la información de autenticación. Para solucionar este problema, confirme que está conectado a la red (por ejemplo, abra el

14 navegador e intente navegar por un sitio web). Normalmente, al volver a intentarlo se soluciona este problema. Además, debe asegurarse de que su dispositivo no esté en modo avión o en modo sin conexión. Documentos eliminados y dañados En algunos casos, un libro puede eliminarse de forma involuntaria o resultar dañado. Asimismo, ADE puede notificar que no es posible encontrar la información de préstamo. Para solucionar este problema, vuelva a la biblioteca o al sitio web de la librería, descargue el libro y vuelva a abrirlo en ADE. Documentos con formato incorrecto Los documentos pueden mostrar advertencias o errores menores si un archivo PDF utiliza funciones que no son compatibles en ADE (por ejemplo, la comprensión de archivos JPEG 2000), o un documento EPUB utiliza un marcado que no se recomienda. En la mayoría de los casos, estos errores o advertencias menores no desencadenan problemas visibles, pero es posible que el libro no se muestre según la configuración establecida por el autor. Disfrute de la lectura de su libro electrónico!

Como instalar un e-book protegido con DRM en tu ordenador

Como instalar un e-book protegido con DRM en tu ordenador Como instalar un e-book protegido con DRM en tu ordenador La mayoría de los libros electrónicos que se venden están protegidos con DRM. DRM es un sistema de gestión de derechos digitales, desarrollado

Más detalles

Accede a la siguiente dirección para obtener un ID de Adobe:

Accede a la siguiente dirección para obtener un ID de Adobe: Pasos a seguir: Paso 1: Crear un ID en Adobe Accede a la siguiente dirección para obtener un ID de Adobe: http://accounts.adobe.com/es Haz clic en Obtener ID de Adobe: Rellena el formulario y recuerda

Más detalles

Guía de inicio rápido. PC, Mac, ios y Android

Guía de inicio rápido. PC, Mac, ios y Android Guía de inicio rápido PC, Mac, ios y Android Instalación para PC Consulte el sitio Web de Trend Micro para obtener información detallada de los requisitos del sistema. Si surgen dificultades durante la

Más detalles

Manual de descarga: de material bibliográfico electrónico en computador Windows/Mac. Modalidad Abierta y a Distancia

Manual de descarga: de material bibliográfico electrónico en computador Windows/Mac. Modalidad Abierta y a Distancia Manual de descarga: de material bibliográfico electrónico en computador Windows/Mac Modalidad Abierta y a Distancia Periodo académico: Abril- Agosto 2015 1 El presente manual explica el procedimiento necesario

Más detalles

Descubre Drive. Encuentra tus archivos fácilmente con Drive y mantén todos los documentos seguros y protegidos.

Descubre Drive. Encuentra tus archivos fácilmente con Drive y mantén todos los documentos seguros y protegidos. Descubre Drive Con Google Drive, puedes almacenar tus archivos en la nube, compartirlos con miembros de tu equipo o partners externos y acceder a ellos desde cualquier lugar. Encuentra tus archivos fácilmente

Más detalles

SPARES 5.0. Aplicación para buscar repuestos de Sirona Manual del operador para dispositivos móviles Android. Última revisión: Diciembre de 2015

SPARES 5.0. Aplicación para buscar repuestos de Sirona Manual del operador para dispositivos móviles Android. Última revisión: Diciembre de 2015 SPARES 5.0 Aplicación para buscar repuestos de Sirona Manual del operador para dispositivos móviles Android Última revisión: Diciembre de 2015 ÍNDICE 1. Resumen de funciones... 2 2. Instalación... 3 3.

Más detalles

Xerox Mobile Client para DocuShare Guía del usuario

Xerox Mobile Client para DocuShare Guía del usuario Xerox Mobile Client para DocuShare Guía del usuario 2013 de Xerox Corporation. Reservados todos los derechos. XEXOX y DocuShare son marcas comerciales de Xerox Corporation en los Estados Unidos y en otros

Más detalles

Guía del usuario de material multimedia SUD (ios)

Guía del usuario de material multimedia SUD (ios) Guía del usuario de material multimedia SUD (ios) Introducción La aplicación Multimedia SUD se ha diseñado con el fin de ayudarle a organizar presentaciones con diferentes tipos de materiales multimedia

Más detalles

Actualización FX Store

Actualización FX Store Actualización FX Store Coincidiendo con nuestro quinto aniversario estamos actualizando FX Store para que sea compatible en las últimas versiones de los principales navegadores: El nuevo Chrome v45. 00

Más detalles

Ordenador local + Servidor Remoto

Ordenador local + Servidor Remoto Introducción Saber situarse con exactitud en el árbol de servidores, discos y directorios del ordenador que se está usando Conocer los usos básicos del teclado y el ratón (edición de campos texto, escritura

Más detalles

MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector

MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector Por: Susana C. Perea O. Julio 2013 Revisión: Dic 2013 1 Índice 1. USO DEL SISTEMA... 2 2. ACCESO A LA APLICACIÓN... 2 3. USO DEL SISTEMA... 2 3.1INICIO... 2 3.2

Más detalles

Manual de Instrucciones para el uso con un ordenador

Manual de Instrucciones para el uso con un ordenador Tablero electrónico Portátil de Escritura Manual de Instrucciones para el uso con un ordenador Nota: es necesario el uso de un ordenador personal con sistema operativo Microsoft Windows y un puerto de

Más detalles

Wanscam. Manual usuario APP movil E-VIEW7. Descargar aplicación

Wanscam. Manual usuario APP movil E-VIEW7. Descargar aplicación Wanscam Manual usuario APP movil E-VIEW7 Descargar aplicación Descargue e instale la Wanscam APP antes de configurar la cámara IP. Busque en Google Play Store y App Store E-view7 Funcionalidad de configuración

Más detalles

Funciones de Network Assistant

Funciones de Network Assistant CAPÍTULO 2 Network Assistant simplifica la administración de las comunidades o grupos ofreciendo una GUI, modos alternativos para configurar dispositivos en redes, dos niveles de acceso y una completa

Más detalles

CRECE AMB INTERNET. Aprende a utilizar el ordenador ( 4 )

CRECE AMB INTERNET. Aprende a utilizar el ordenador ( 4 ) CRECE AMB INTERNET Aprende a utilizar el ordenador ( 4 ) Aprende a utilizar el ordenador (4) 1. Los accesos directos - Anclar en el menú Inicio 2. El escritorio - Opciones del clic derecho sobre el escritori

Más detalles

Instalación de Alcatraz...3. Activación de la cuenta...4. Descarga del software. Pasos para la instalación...5

Instalación de Alcatraz...3. Activación de la cuenta...4. Descarga del software. Pasos para la instalación...5 Guía de Instalación INDICE Instalación de Alcatraz...3 Activación de la cuenta...4 Descarga del software. Pasos para la instalación...5 Instalación de Alcatraz Tras la contratación de Alcatraz, el servicio

Más detalles

Guía de Inicio Rápido Mac Respaldo en línea

Guía de Inicio Rápido Mac Respaldo en línea Guía de Inicio Rápido Mac Respaldo en línea Claro Ecuador. Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducida, ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier forma o por cualquier

Más detalles

Guía de instalación del navegador Mozilla Firefox

Guía de instalación del navegador Mozilla Firefox 2012 Guía de instalación del navegador PRICE SHOES 27/11/2012 Tabla de contenido Qué es Firefox?... 3 Por qué debo usar Firefox?... 3 Dónde encuentro información en español acerca de Firefox?... 3 Cómo

Más detalles

Red Inalámbrica. Conexión a EDUROAM con Microsoft Windows 10.

Red Inalámbrica. Conexión a EDUROAM con Microsoft Windows 10. Los pasos para configurar y conectarse a la red inalámbrica eduroam de la UAM son los siguientes: 1. Requisitos previos para establecer conexión con la red eduroam 2. Conexión con instalador a la Red Inalámbrica:

Más detalles

Guía del usuario de material multimedia SUD (Android)

Guía del usuario de material multimedia SUD (Android) Guía del usuario de material multimedia SUD (Android) Introducción La aplicación Multimedia SUD se ha diseñado con el fin de ayudarle a organizar presentaciones con diferentes tipos de materiales multimedia

Más detalles

Descargar textos completos

Descargar textos completos Descargar textos completos Si su biblioteca ha solicitado este servicio, usted podrá descargar ebooks utilizando Adobe DRM. Para poder descargar un texto completo desde Digitalia, primero necesitará instalar

Más detalles

Carpeta Virtual UC: Preguntas Frecuentes

Carpeta Virtual UC: Preguntas Frecuentes Carpeta Virtual UC: Preguntas Frecuentes Versión : 1.0 Preparado por : Subdirección de Innovación Tecnológica Preparado para : Autor : Mauricio Alarcón Fecha creación : Última modificación : Revisado por

Más detalles

CycloAgent Manual del usuario

CycloAgent Manual del usuario CycloAgent Manual del usuario Tabla de contenido Introducción...2 Desinstalar la herramienta de escritorio actual de MioShare...2 Instalar CycloAgent...3 Usar CycloAgent...7 Registrar el dispositivo...8

Más detalles

Especialista TIC en Adobe Acrobat 9 Professional. Creación, Diseño y Edición Digital

Especialista TIC en Adobe Acrobat 9 Professional. Creación, Diseño y Edición Digital Especialista TIC en Adobe Acrobat 9 Professional Creación, Diseño y Edición Digital Ficha Técnica Categoría Creación, Diseño y Edición Digital Referencia 2722-1301 Precio 31.16 Euros Sinopsis Formación

Más detalles

Guía de Brother ScanViewer para ios/os X

Guía de Brother ScanViewer para ios/os X Guía de Brother ScanViewer para ios/os X Versión 0 SPA Definiciones de notas En esta guía del usuario se utiliza el siguiente estilo de nota: NOTA Las notas le indican cómo responder ante situaciones que

Más detalles

Novell. Novell Teaming 1.0. novdocx (es) 6 April 2007 EXPLORAR EL PORTLET DE BIENVENIDA DESPLAZARSE CON NOVELL TEAMING NAVIGATOR.

Novell. Novell Teaming 1.0. novdocx (es) 6 April 2007 EXPLORAR EL PORTLET DE BIENVENIDA DESPLAZARSE CON NOVELL TEAMING NAVIGATOR. Guía de inicio rápido de Novell Teaming Novell Teaming 1.0 Julio de 2007 INICIO RÁPIDO www.novell.com Novell Teaming El término Novell Teaming que aparece en este documento se aplica a todas las versiones

Más detalles

TomTom. Compatibilidad Bluetooth para Service Tool

TomTom. Compatibilidad Bluetooth para Service Tool TomTom Compatibilidad Bluetooth para Service Tool Cómo conectarse a un dispositivo LINK 300/ 310 mediante Bluetooth Cómo 300/310 conectarse mediante a Bluetooth un dispositivo LINK El presente documento

Más detalles

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA Guía de uso del Correo Electrónico Institucional Outlook Web App. Noviembre de 2014 Correo Electrónico

Más detalles

Ejecuta el modo XP sin virtualización de hardware

Ejecuta el modo XP sin virtualización de hardware Una de las características más limpias nuevo en Windows 7 orgánico y categorías superiores es el modo de XP, pero no todas las máquinas son capaces de ejecutarlo. Hoy te mostramos cómo utilizar VMware

Más detalles

bla bla Guard Guía del usuario

bla bla Guard Guía del usuario bla bla Guard Guía del usuario Guard Guard: Guía del usuario fecha de publicación Miércoles, 03. Septiembre 2014 Version 1.0 Copyright 2006-2014 OPEN-XCHANGE Inc., La propiedad intelectual de este documento

Más detalles

PROYECTO EBIBLIO ANDALUCÍA: PLATAFORMA DE PRÉSTAMO DE LIBROS ELECTRÓNICOS

PROYECTO EBIBLIO ANDALUCÍA: PLATAFORMA DE PRÉSTAMO DE LIBROS ELECTRÓNICOS 2014 PROYECTO EBIBLIO ANDALUCÍA: PLATAFORMA DE PRÉSTAMO DE LIBROS ELECTRÓNICOS B.P.M. Elio Antonio de Nebrija LEBRIJA - SEVILLA 01/07/2014 Presentación Qué es ebiblio Andalucía? ebiblio Andalucía es un

Más detalles

. Conceptos generales 1

. Conceptos generales 1 WINDOWS. Conceptos generales 1 A- Introducción 1 B- Utilizar las funciones táctiles 2 C- Iniciar Windows 8 4 D- Descripción de la página de Inicio de Windows 8 5 E- Visualizar la interfaz Escritorio 6

Más detalles

Manual de Instalación para el óptimo funcionamiento de la Firma Electrónica Avanzada

Manual de Instalación para el óptimo funcionamiento de la Firma Electrónica Avanzada SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA U N I D A D D E I N F O R M Á T I C A ÁREA DE FIRMA ELECTRÓNICA Manual de Instalación para el óptimo funcionamiento de la Firma Electrónica Avanzada En este manual encontrará

Más detalles

Configuración de Gmail para administradores

Configuración de Gmail para administradores Configuración de Gmail para administradores En esta guía 1. Activa funciones de la Consola de Administración 2. Importa tu correo electrónico anterior 3. Utiliza etiquetas y la función de búsqueda 4. Añade

Más detalles

Guía de AirPrint. Versión 0 SPA

Guía de AirPrint. Versión 0 SPA Guía de irprint Versión 0 SP Definiciones de notas En esta Guía del usuario se utiliza el siguiente icono: Nota Las notas le indican cómo responder ante situaciones que pueden presentarse, ofreciendo consejos

Más detalles

Configuración de Office 365 en un iphone o ipad

Configuración de Office 365 en un iphone o ipad Configuración de Office 365 en un iphone o ipad Guía de inicio rápido Consultar el correo Configure su iphone o ipad para enviar y recibir correos electrónicos desde su cuenta de Office 365. Consultar

Más detalles

Guía paso a paso de la actualización de Windows 8.1

Guía paso a paso de la actualización de Windows 8.1 Guía paso a paso de la actualización de Windows 8.1 Instalación y actualización de Windows 8.1 Actualice el BIOS, las aplicaciones y los controladores, y ejecute Windows Update. Seleccione el tipo de instalación.

Más detalles

Cómo descargar, instalar y verificar JAVA

Cómo descargar, instalar y verificar JAVA Cómo descargar, instalar y verificar JAVA Bienvenido! Para acceder a LexNET es necesario tener instalado en el equipo el componente JAVA. A lo largo de este material conoceremos los pasos a seguir para

Más detalles

Esta guía describe los recursos comunes a la mayoría de los modelos. Es posible que algunos recursos no estén disponibles en su equipo.

Esta guía describe los recursos comunes a la mayoría de los modelos. Es posible que algunos recursos no estén disponibles en su equipo. Comenzar aquí Copyright 2013 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Windows es una marca comercial registrada de Microsoft Corporation en los Estados Unidos. La información contenida en el presente

Más detalles

CORSAIR GAMING RATÓN GUÍA DE INICIO RÁPIDO DEL SOFTWARE

CORSAIR GAMING RATÓN GUÍA DE INICIO RÁPIDO DEL SOFTWARE CORSAIR GAMING RATÓN GUÍA DE INICIO RÁPIDO DEL SOFTWARE CONTENIDO INTRODUCCIÓN INFORMACIÓN SOBRE LOS PERFILES Y MODOS REALIZACIÓN DE LAS PRIMERAS 1 4 5 Introducción...1 Instalación del hardware y software

Más detalles

Guía de configuración para sistemas WindowsXP

Guía de configuración para sistemas WindowsXP Nota: La información que viaja por la red Open-UPCT no se encuentra cifrada, por lo que cualquier persona con conocimientos suficientes puede interceptar sus comunicaciones y capturar las contraseñas de

Más detalles

MANUAL DE USUARIO [versión 3, act. 19/06/2015] Catálogo del libro electrónico gallego de GaliciaLe

MANUAL DE USUARIO [versión 3, act. 19/06/2015] Catálogo del libro electrónico gallego de GaliciaLe MANUAL DE USUARIO [versión 3, act. 19/06/2015] Catálogo del libro electrónico gallego de GaliciaLe Cómo buscar en el catálogo del libro electrónico gallego de GaliciaLe A través del sitio web catalogo.galiciale.gal

Más detalles

MANUAL DE USUARIO VU ASIGNAR ROL USUARIOS EXTERNO

MANUAL DE USUARIO VU ASIGNAR ROL USUARIOS EXTERNO MANUAL DE USUARIO VU ASIGNAR ROL USUARIOS EXTERNO Sumario Propósito El propósito del manual es proporcionar información del sistema al Usuario externo, sobre cómo administrar un tercero, así como también

Más detalles

Introducción al firmware 2.0 para IPCorder

Introducción al firmware 2.0 para IPCorder Introducción al firmware.0 para IPCorder Puesta en marcha Bienvenido a la versión.0 del firmware para IPCorder. Esta guía le ayudará con las acciones básicas tales como agregar cámaras o visualizar el

Más detalles

IRISPen Air 7. Guía rápida del usuario. (ios)

IRISPen Air 7. Guía rápida del usuario. (ios) IRISPen Air 7 Guía rápida del usuario (ios) Esta Guía rápida del usuario le ayudará a empezar a utilizar el IRISPen TM Air 7. Le recomendamos que la lea antes de utilizar el escáner y el software. Toda

Más detalles

Microsoft Office Word

Microsoft Office Word Microsoft Office Word Objetivos del capítulo: Aprender lo que es un procesador de textos. Aprender a ejecutar el programa cada que vez que se quiere usar. Aprender los elementos de la pantalla principal

Más detalles

Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook

Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook Mayo de 2012 Contenido Capítulo 1: Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook... 5 Introducción a Conference Manager para Microsoft

Más detalles

Para tener en cuenta

Para tener en cuenta Para tener en cuenta Puede ingresar por medio de un Computador Desktop (de escritorio); o un computador personal (portátil) sin importar el sistema operativo que este ejecutando, simplemente debe tener

Más detalles

Guía de impresión y escaneado con dispositivos móviles para Brother iprint&scan (Dispositivos Apple)

Guía de impresión y escaneado con dispositivos móviles para Brother iprint&scan (Dispositivos Apple) Guía de impresión y escaneado con dispositivos móviles para Brother iprint&scan (Dispositivos Apple) Tabla de contenido Antes de utilizar su equipo Brother... Definiciones de notas... Marcas comerciales...

Más detalles

BANCO DE REACTIVOS DE OPCIÓN MÚLTIPLE WINDOWS VISTA

BANCO DE REACTIVOS DE OPCIÓN MÚLTIPLE WINDOWS VISTA BANCO DE REACTIVOS DE OPCIÓN MÚLTIPLE WINDOWS VISTA 1. Qué es Windows Sidebar? a) Es una mini aplicación b) Es un organizador de mini aplicaciones c) Es un accesorio del Sistema Operativo d) Es un organizador

Más detalles

En qué consiste esta Herramienta?

En qué consiste esta Herramienta? ABBYY TRANSFORMER + INTRODUCCIÓN En qué consiste esta Herramienta? Permite crear, editar, comentar y convertir archivos PDF a otros formatos editables como DOCX y XLSX. Puede convertir documentos en papel

Más detalles

Tutorial de NetCDF. Copyright Esri All rights reserved.

Tutorial de NetCDF. Copyright Esri All rights reserved. Copyright 1995-2012 Esri All rights reserved. Table of Contents Acerca del tutorial netcdf............................... 0 Ejercicio 1: visualizar una capa ráster a partir de un archivo netcdf..............

Más detalles

Inicio rápido: Ver informes

Inicio rápido: Ver informes Guía para el cliente Esta guía le muestra cómo crear, guardar, ver y exportar informes estándar y personalizados en Microsoft Business Center. Para empezar, inicie sesión en Business Center y seleccione

Más detalles

Manual de configuración Internet Explorer

Manual de configuración Internet Explorer Manual de configuración Internet Explorer Guía de configuración del navegador Internet Explorer para un correcto funcionamiento con la Banca electrónica de particulares 1 ÍNDICE 0. Introducción 1. Habilitar

Más detalles

Guía de signatario de DocuSign para SAP

Guía de signatario de DocuSign para SAP Guía de signatario de DocuSign para SAP Contenido 1. Guía de signatario de DocuSign para SAP... 2 2. Recepción de una notificación por correo electrónico... 2 3. Firma del documento... 3 4. Otras opciones...

Más detalles

Guía de Inicio Rápido

Guía de Inicio Rápido Wireless Outdoor Access Point / Client Bridge Guía de Inicio Rápido Punto de acceso inalámbrico y Cliente Bridge El EOC2611P es Punto de Acceso inalámbrico/cliente Bridge exterior de largo alcance que

Más detalles

BREVE INTRODUCCIÓN PARA EL USO DE LA TABLETA ELECTRONICA.

BREVE INTRODUCCIÓN PARA EL USO DE LA TABLETA ELECTRONICA. TF Reinicio Toma de energia HDMI USB Microfono Entrada de audifonos BREVE INTRODUCCIÓN PARA EL USO DE LA TABLETA ELECTRONICA. Diagrama complete de la tableta electronica. Panel Frontal: Cámara frontal

Más detalles

Introducción a Correo - 1-

Introducción a Correo - 1- Cómo acceder al Correo Web (Outlook) con la cuenta del Portal? 1. Acceder al Portal de Educación (www. educa.jcyl.es) y autenticarse con sus credenciales de usuario. 2. Una vez hecho lo anterior, hacer

Más detalles

Administración de dispositivos móviles

Administración de dispositivos móviles Administración de dispositivos móviles La herramienta de Administración de movilidad es un complemento de LANDesk Management Suite que permite detectar los dispositivos móviles que tienen acceso a los

Más detalles

Nimbus, servicios en la nube. Google Drive para PC

Nimbus, servicios en la nube. Google Drive para PC Nimbus, servicios en la nube 1 /MAC permite sincronizar el contenido de tu Google Drive en una carpeta de tu disco duro. La sincronización es bidireccional: cualquier cambio que hagas en tu Drive en Internet

Más detalles

Guía de inicio rápido de CitiManager Titulares de tarjetas

Guía de inicio rápido de CitiManager Titulares de tarjetas Kurzanleitung für Commercial Cards Kunden XXXXXX XXXXXX 1 Guía de inicio rápido de CitiManager Titulares de tarjetas Julio 2015 Treasury and Trade Solutions Guía de inicio rápido de CitiManager Titulares

Más detalles

Guía de uso del sistema de acceso al DiViSA

Guía de uso del sistema de acceso al DiViSA Guía de uso del sistema de acceso al DiViSA Para acceder al sistema de aplicación y corrección del DiViSA debe registrarse como usuario en www.teacorrige.com. Para hacerlo solo debe seguir los pasos que

Más detalles

A la derecha de este botón irán apareciendo todas las aplicaciones abiertas en ese momento en el sistema.

A la derecha de este botón irán apareciendo todas las aplicaciones abiertas en ese momento en el sistema. 6 LA BARRA DE TAREAS Esta situada en la parte inferior de la pantalla. En su extremo izquierdo contiene el botón de Inicio. A la derecha de este botón irán apareciendo todas las aplicaciones abiertas en

Más detalles

DESCARGA E INSTALACIÓN DE PEUGEOT ALERT ZONE EN WIP Com / Connect Com / RT4. Requisitos previos

DESCARGA E INSTALACIÓN DE PEUGEOT ALERT ZONE EN WIP Com / Connect Com / RT4. Requisitos previos Requisitos previos 1 0. Requisitos previos 1. Un vehículo equipado con el sistema de navegación 2. Acceso al sitio http://peugeot.navigation.com 3. Para realizar una instalación automática utilizando el

Más detalles

CONFIGURACIONES FIRMA DIGITAL SCOMP

CONFIGURACIONES FIRMA DIGITAL SCOMP Fecha: 18/07/2016 Versión: v.3.0 CONFIGURACIONES FIRMA DIGITAL SCOMP 1.- Pre-requisitos de operación Firma Digital: o Debe tener instalado el Java Runtime Environment (JRE) con versión 8 actualización

Más detalles

Manual de uso Guía FMDC (Android e IOS).

Manual de uso Guía FMDC (Android e IOS). Pantalla de Ingreso. Es necesario ingresar el usuario (e-mail) y contraseña creados previamente en ine.opk.mx * Este proceso sólo se hace la primera vez y requiere internet para verificar la identidad

Más detalles

... advanced access control software Guía de usuario. for

... advanced access control software  Guía de usuario. for ... advanced access control software www.saltosystems.net Guía de usuario for www.saltosystems.net Contenido IMPORTANTE: Antes de descargar o actualizar el software de SALTO, contacte con su distribuidor

Más detalles

icloud: Solución de calendarios duplicados después de configurar la aplicación de calendarios para Calendario icloud

icloud: Solución de calendarios duplicados después de configurar la aplicación de calendarios para Calendario icloud icloud: Solución de calendarios duplicados después de configurar la aplicación de calendarios para Calendario icloud Síntomas Después de pasar los datos de Calendario para OS X Mountain Lion, ical para

Más detalles

Escala San Martín. InstruccIones para la aplicación InformátIca. Evaluación de la Calidad de Vida de Personas con Discapacidades Significativas

Escala San Martín. InstruccIones para la aplicación InformátIca. Evaluación de la Calidad de Vida de Personas con Discapacidades Significativas Escala San Martín Evaluación de la Calidad de Vida de Personas con Discapacidades Significativas InstruccIones para la aplicación InformátIca Guía rápida INICO - FOSM 2014 INFORMACIÓN GENERAL La presente

Más detalles

MANUAL PARA CONECTARSE A LA RED WI-FI SISTEMA OPERATIVO WINDOWS XP.

MANUAL PARA CONECTARSE A LA RED WI-FI SISTEMA OPERATIVO WINDOWS XP. MANUAL PARA CONECTARSE A LA RED WI-FI M@COV@LL 2000. SISTEMA OPERATIVO WINDOWS XP. PASO Nº 1: Inserte el CD que viene en la caja que contiene el dispositivo de conexión en el lector CD-ROM o DVD de su

Más detalles

MANUAL DE CONFIGURACION DE ADOBE PARA LA VALIDACION DE LA FIRMA DE UN DOCUMENTO

MANUAL DE CONFIGURACION DE ADOBE PARA LA VALIDACION DE LA FIRMA DE UN DOCUMENTO MANUAL DE CONFIGURACION DE ADOBE PARA LA VALIDACION DE LA FIRMA DE UN DOCUMENTO Febrero 2009 1/17 Índice 1. Introducción...3 2. Instalar los certificados de Firmaprofesional...3 3. Configurar Adobe Reader

Más detalles

TV BOX. Manual de Usuario SMTV0005 / SMTV05-1 / SMTV0019 SERIES

TV BOX. Manual de Usuario SMTV0005 / SMTV05-1 / SMTV0019 SERIES TV BOX Manual de Usuario SMTV0005 / SMTV05-1 / SMTV0019 SERIES INDICE 1.0 Funciones Principales... 2 1.1 Puertos y Botones... 2 1.2 Uso del Android TV... 3 1.3 Aplicaciones y Juegos... 3 1.4 Conexión al

Más detalles

Guía Paso a Paso. para Disfrutar su e-go! Library. en Dispositivos Electrónicos

Guía Paso a Paso. para Disfrutar su e-go! Library. en Dispositivos Electrónicos Guía Paso a Paso para Disfrutar su e-go! Library en Dispositivos Electrónicos Para los tutoriales más recientes visítenos en línea en: www.egolibrary.com/es egolibrary.com/es 2 Hola Buen Lector, Enhorabuena!

Más detalles

NuevaTel PCS de Bolivia S.A. VIVA 3G. Manual de usuario. Version 1.0

NuevaTel PCS de Bolivia S.A. VIVA 3G. Manual de usuario. Version 1.0 NuevaTel PCS de Bolivia S.A. VIVA 3G Manual de usuario Version 1.0 Contenido 1. INTRODUCCIÓN...3 2. LO QUE NECESITAS...3 3. PRIMEROS PASOS...3 4. USO DE LA APLICACIÓN...4 4.1 REGISTRO...5 4.2 LOGIN (USUARIO

Más detalles

Tabletas en el aula. Mi primer mapa conceptual con SimpleMind Free. Edición Autor: Fernando Posada Prieto canaltic.com

Tabletas en el aula. Mi primer mapa conceptual con SimpleMind Free. Edición Autor: Fernando Posada Prieto canaltic.com Tabletas en el aula Mi primer mapa conceptual con SimpleMind Free Edición 2015 Autor: Fernando Posada Prieto canaltic.com Mi primer mapa conceptual con SimpleMind Índice 1. Qué es SimpleMind Free?... 2

Más detalles

Elementos esenciales de Word

Elementos esenciales de Word Word 2013 Elementos esenciales de Word Área académica de Informática 2015 Elementos esenciales de Word Iniciar Microsoft Word 2013 Para entrar en Microsoft Word 2013 Haz clic en el botón Inicio para ir

Más detalles

MANUAL APP ZERYA MODELOS PREDICTIVOS V1.X

MANUAL APP ZERYA MODELOS PREDICTIVOS V1.X 1. ACCESO A LA APLICACIÓN... 1 2. CONFIGURACIÓN... 1 2.1. CERRAR SESIÓN... 1 2.2. CONSULTA Y MODIFICACIÓN DE DATOS DE USUARIO... 2 3. GESTIÓN DE FINCAS Y PARCELAS... 2 3.1. CREAR FINCAS... 2 3.2. CREAR

Más detalles

Guía para la Descarga e Instalación de Certificados de AAPP en formato Software. Sistemas Windows

Guía para la Descarga e Instalación de Certificados de AAPP en formato Software. Sistemas Windows de Certificados de AAPP en formato Software. Sistemas Windows Versión 1.0 25 de Enero de 2011 1. Descarga del Certificado digital... 3 2. Instalación del Certificado en Software... 5 2.1 Selección del

Más detalles

Bomgar Connect Soporte técnico para dispositivos Apple ios

Bomgar Connect Soporte técnico para dispositivos Apple ios Bomgar Connect Soporte técnico para dispositivos Apple ios TC: 8/18/2016 Índice Soporte técnico para dispositivos Apple ios con Bomgar 3 Lo que ve su cliente: El 'Cliente empresarial' para ios 4 'Cliente

Más detalles

Respaldo de Información

Respaldo de Información Respaldo de Información Manual de Activación y Uso del Servicio Permite mantener una copia de seguridad de los archivos más importantes de tu negocio, para que, en caso de pérdida de información, puedas

Más detalles

La Socialización del Conocimiento

La Socialización del Conocimiento La Socialización del Conocimiento GUÍA E-LIBRO : QUÉ VAMOS A VER? Colecciones incluidas en la suscripción de E-LIBRO (UZ) Identificación y formas de acceso: Desde el catálogo Roble o el buscador Alcorze

Más detalles

Microsoft Windows Seven. Windows Seven. Elementos de la pantalla principal Iconos del escritorio o Equipo o Papelera de Reciclaje Barra de tareas

Microsoft Windows Seven. Windows Seven. Elementos de la pantalla principal Iconos del escritorio o Equipo o Papelera de Reciclaje Barra de tareas Microsoft Windows Seven 3 Windows Seven Elementos de la pantalla principal Iconos del escritorio o Equipo o Papelera de Reciclaje Barra de tareas Elementos de la pantalla principal El escritorio es el

Más detalles

PORTAL DE FORMACIÓN CONTINUA DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS. Manual de incidencias de firma electrónica y presentación en registro telemático

PORTAL DE FORMACIÓN CONTINUA DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS. Manual de incidencias de firma electrónica y presentación en registro telemático PORTAL DE FORMACIÓN CONTINUA DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Manual de incidencias de firma electrónica y presentación en registro telemático GERENCIA ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CONSIDERACIONES GENERALES...

Más detalles

PHOTOSHOP Concepto.- Espacio de trabajo.-

PHOTOSHOP Concepto.- Espacio de trabajo.- PHOTOSHOP Concepto.- Photoshop es una tienda de fotos, programa de diseño para alterar tomas fotográficas, creando efectos a partir de filtros de color y capas. Espacio de trabajo.- Cree y manipule documentos

Más detalles

Actualizaciones de software Guía del usuario

Actualizaciones de software Guía del usuario Actualizaciones de software Guía del usuario Copyright 2008, 2009 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Windows es una marca comercial registrada de Microsoft Corporation en los Estados Unidos. Aviso

Más detalles

Lección 5: Cómo crear y compartir documentos a través de mi cuenta en a-prueba.com?

Lección 5: Cómo crear y compartir documentos a través de mi cuenta en a-prueba.com? Correo electrónico a-prueba.com Lección 5: Cómo crear y compartir documentos a través de mi cuenta en a-prueba.com? Cada cuenta de correo electrónico en A-PRUEBA.COM está integrada al avanzado conjunto

Más detalles

GUÍA DE USO E INSTALACIÓN

GUÍA DE USO E INSTALACIÓN GUÍA DE USO E INSTALACIÓN BIENVENIDO! Vamos a preparar la aplicación En este manual vamos a explicar cómo descargar la aplicación, cómo instalarla, hacer la primera configuración y todo lo relacionado

Más detalles

Servicio técnico. Contenido de la caja. Guía de instalación del módem router inalámbrico N300 ADSL2+ N300RM. On Networks. Guía de instalación

Servicio técnico. Contenido de la caja. Guía de instalación del módem router inalámbrico N300 ADSL2+ N300RM. On Networks. Guía de instalación Servicio técnico Gracias por elegir productos On Networks. On Networks le recomienda que utilice sólo los recursos del servicio técnico oficial de On Networks. Una vez instalado el dispositivo, busque

Más detalles

Manual de instalación de programas de Sucesiones y Donaciones

Manual de instalación de programas de Sucesiones y Donaciones Manual de instalación de programas de Sucesiones y Donaciones Instrucciones de instalación de Administrador y programas de ayuda de Sucesiones y Donaciones. Los programas de ayuda de Sucesiones y Donaciones

Más detalles

DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA APLICACIÓN...

DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA APLICACIÓN... ÍNDICE 1. DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA APLICACIÓN... 1 1. 1. CONFIGURACIÓN DEL NAVEGADOR... 1 1. 2. BLOQUEADOR DE VENTANAS EMERGENTES DE LA BARRA DE GOOGLE... 8 1. 3. ACCESO A LA APLICACIÓN... 8 1. 4. DESCRIPCIÓN

Más detalles

Para entornos con más de un equipo conectados en red es necesario que el programa de firewall conceda paso a los servicios de Microsoft SQL Server.

Para entornos con más de un equipo conectados en red es necesario que el programa de firewall conceda paso a los servicios de Microsoft SQL Server. ET-SEGURIDAD SQL INSTRUCCIONES DE USO RÁPIDO IMPORTANTE Este software puede ser bloqueado por software antivirus. Asegúrese de añadir la excepción correspondiente si fuese necesario. Se recomienda deshabilitar

Más detalles

Tutorial de la Biblioteca Virtual Pearson

Tutorial de la Biblioteca Virtual Pearson Tutorial de la Biblioteca Virtual Pearson Contenido Usuario... 2 Página principal o default... 2 Contacto... 2 Preguntas frecuentes... 3 Bienvenido... 3 ebooks... 4 Redes sociales... 5 Políticas de privacidad...

Más detalles

Android 2.3 Tablet Manual de Usuario

Android 2.3 Tablet Manual de Usuario Contenido. Contenido....1 2. Contenido de la caja...2 3. Perspectiva del producto...3 4. Encendido y apagado...4 Hibernar: Pulsar el botón de encendido para que la tableta se ponga en modo de hibernación

Más detalles

Inicio rápido: Configuración y uso de sus servicios en línea

Inicio rápido: Configuración y uso de sus servicios en línea Guía para el cliente Noviembre de 2016 Microsoft Business Center le permite configurar nuevos servicios de Microsoft en línea y administrarlos. Esta guía le muestra cómo hacerlo y cómo asociar un dominio

Más detalles

ojovoz Una plataforma de código abierto para la creación de memorias comunitarias. Manual del usuario

ojovoz Una plataforma de código abierto para la creación de memorias comunitarias.  Manual del usuario ojovoz Una plataforma de código abierto para la creación de memorias comunitarias. http://ojovoz.net Manual del usuario 1. CÓMO INSTALAR OJOVOZ. 1. ojovoz funciona en la mayoría de teléfonos con sistema

Más detalles

USER MANUAL VISUALIZADOR FINGERTEC TCMS V2

USER MANUAL VISUALIZADOR FINGERTEC TCMS V2 Introducción El Visualizador FingerTec TCMS V2 es una aplicación vía Web que le permite al usuario ver los registros de asistencia independientes en línea sin tener que solicitar autorización del administrador.

Más detalles

EL ESCRITORIO DE WINDOWS

EL ESCRITORIO DE WINDOWS EL ESCRITORIO DE WINDOWS El Escritorio de Windows es el elemento más conocido del sistema operativo. Su imagen de marca. Lo que se ve cuando Windows termina de cargarse. Se le da ese nombre porque equivale

Más detalles

CEPIndalo. Curso de formación a distancia para el profesorado de la provincia de Almería. Manuel Francisco García Gálvez @magargalvez

CEPIndalo. Curso de formación a distancia para el profesorado de la provincia de Almería. Manuel Francisco García Gálvez @magargalvez CEPIndalo Curso de formación a distancia para el profesorado de la provincia de Almería 2 Introducción Aumentaty es una aplicación de escritorio que permite crear y visualizar escenas de RA de forma muy

Más detalles

Conectar el reloj BB-runner a Sporttracks

Conectar el reloj BB-runner a Sporttracks Conectar el reloj BB-runner a Sporttracks 1 No conecte todavía el cable USB a su ordenador! Más adelante, en este procedimiento (paso 5), se le indicará cuando debe conectar el cable USB a su ordenador

Más detalles

Termostato programable vía Wi-Fi Sensi TM GUÍA DE PROGRAMACIÓN. Versión : March el año Emerson Electric Co. Todos los derechos reservados.

Termostato programable vía Wi-Fi Sensi TM GUÍA DE PROGRAMACIÓN. Versión : March el año Emerson Electric Co. Todos los derechos reservados. Termostato programable vía Wi-Fi Sensi TM GUÍA DE PROGRAMACIÓN Versión : March el año 2016 2016 Emerson Electric Co. Todos los derechos reservados. Contenido GUÍA DE PROGRAMACIÓN Acceso a los programas

Más detalles