LOCALIDAD 2- CHAPINERO. Presentación. Recursos territorializados segundo trimestre 2014 Total Distrito y Localidad de Chapinero

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "LOCALIDAD 2- CHAPINERO. Presentación. Recursos territorializados segundo trimestre 2014 Total Distrito y Localidad de Chapinero"

Transcripción

1 Boletín de Territorialización de la Inversión No. 4 Segundo trimestre 2014 LOCALIDAD 2- CHAPINERO Presentación En 2013 la Oficina Asesora de Planeación- OAP de la SED creó el boletín de territorialización de la inversión para informar especialmente a las Direcciones Locales de Educación- DILE sobre la inversión realizada desde el nivel central por cada una de las localidades del Distrito. El documento se ha venido consolidando como herramienta de consulta tanto de las Alcaldías Locales del Distrito, como de los rectores de establecimientos educativos, los entes externos y ciudadanos interesados en la gestión llevada a cabo por la Secretaría de Educación del Distrito en los territorios. Teniendo en cuenta lo anterior, y buscando atender los constantes requerimientos de información relacionada de una forma más acorde y ágil, el Grupo de Gestión de la Información de la OAP ha llevado a cabo lo siguiente: Complemento de la información presentada en el documento. Adicional a la información sobre la inversión por localidad, así como la programación y avance en el logro de las metas, se incluye la territorialización por cada uno de los establecimientos educativos, Unidades de Planeamiento Zonal y Unidades de Planeamiento Rural. Ampliación de los medios de distribución de los boletines. Además del envío directo de los boletines a Direcciones Locales de Educación y Alcaldías Locales, así como a entidades y ciudadanos que hacen solicitudes de información relacionadas, son publicados en IntraSED, la página Web de la entidad, en ISSUU- Plataforma de publicaciones digitales y Facebook. Lo anterior representa una oportunidad para continuar en el desarrollo de estrategias que permitan la difusión de la información sobre la inversión de la entidad a nivel de localidades, UPZ, UPR y establecimientos educativos con el fin de atender los propósitos del enfoque territorial establecido por la Circular 013 de 2014, especialmente los relacionados con la producción de información sobre los territorios para soportar la transparencia de la gestión y simultáneamente mejorar el conocimiento de las entidades y las comunidades sobre su territorio. Previo a la presentación de la territorialización de la Localidad de Chapinero, se reporta que con corte a 30 de junio de 2014, la entida cuenta con $ como total de inversión directa programada en los 17 proyectos de inversión vigentes. De estos recursos se han comprometido $ (46%) y los giros alcanzan un total de $ * * Fuente: Informes de Gestión proyectos de inversión corte Junio 30 de 2014 territorializados segundo trimestre 2014 Total Distrito y Localidad de Chapinero Total territorializados Distrito : $ : $ Giros: $ territorializados Chapinero : $ : $ Giros: $ Fuente: Informes de Gestión proyectos de inversión Corte Junio 30 de 2014

2 TOTAL RECURSOS TERRITORIALIZADOS LOCALIDAD DE CHAPINERO A 30 de junio de 2014, el total de los recursos programados por parte de la entidad en la localidad es de $ Al hacer un comparativo con la cifra presentada con corte a primer trimestre de la vigencia: se reporta un aumento de 4,9 %. Los recursos comprometidos alcanzan a su vez $ , equivalente al 55% del total programado. Los giros fueron de $ , lo que corresponde al 43% de los recursos programados, y al 78% de los comprometidos. La Gráfica No. 1 presenta un comparativo entre los recursos programados, comprometidos y girados en el primer y segundo trimestre de la vigencia. Gráfica No. 1 Comparativo trimestral recursos territorializados Chapinero Fuente: Informes de Gestión proyectos de inversión corte Junio 30 de 2014 TERRITORIALIZACIÓN LOCALIDAD DE CHAPINERO POR PROYECTO DE INVERSIÓN En Chapinero, se reportan recursos programados, comprometidos y girados en un total de 8 proyectos de inversión. El aumento de la inversión programada en el segundo trimestre frente al primero se da por cuenta de: Territorialización de recursos en componentes y metas que con corte a primer trimestre tenían programado el total de inversión a nivel distrital, no por localidades. Aumento del total de los recursos destinados a la localidad desde componentes y metas que en primer trimestre reportaron inversión territorializada. La Tabla No. 1 presenta la distribución de los recursos territorializados en la localidad por proyecto de inversión.

3 Tabla No 1. Territorialización localidad de Chapinero por Proyecto de Inversión No. NOMBRE PROYECTO Giros 262 Hábitat escolar $ $ $ Jornada educativa de 40 horas semanales para la excelencia académica y la formación integral, y jornadas únicas Diálogo social y participación de la comunidad educativa $ $ $ $ $ $ Niños y niñas estudiando $ $ $ Administración del talento humano $ $ $ Tecnologías de la información y las comunicaciones $ $ $ Educación para la ciudadanía y la convivencia $ $ $ Fortalecimiento académico $ $ $ TOTAL $ $ $ Fuente: Informes de Gestión proyectos de inversión corte Junio 30 de 2014 A partir de lo presentado en la Tabla No. 1 se puede concluir que en tres de los ocho proyectos de inversión con recursos territorializados en la Localidad de Chapinero se ha alcanzado un 100% de la ejecución presupuestal. Estos son: Jornada educativa de 40 horas semanales para la excelencia académica y la formación integral, y jornadas únicas Fortalecimiento académico. En el Anexo No. 1 del presente boletín, se reporta el detalle de los recursos territorializados por proyecto de inversión a nivel de componentes y metas en Chapinero. El mismo, incluye el avance en el cumplimiento de cada una de las metas programadas a nivel de localidad Educación para la ciudadanía y convivencia TERRITORIALIZACIÓN LOCALIDAD DE CHAPINERO POR UPZ Y UPR Es necesario tener en cuenta que el 58% de los colegios distritales cuentan con más de una sede, y se dan casos en los que diferentes sedes de un mismo colegio están ubicadas en más de una UPZ. Teniendo en cuenta que el seguimiento a la territorialización se hace a nivel de colegio y no de sede, la ubicación de cada uno de ellos corresponde a la UPZ en la que se encuentra ubicada la sede principal. Por cuenta de esto, la Secretaría de Educación del Distrito presenta recursos programados en dos de las cinco Unidades de Planeamiento Zonal de la Localidad de Chapinero. La Imagen No. 1 corresponde al mapa de la Localidad de Chapinero por cada una de sus UPZ y su UPR.

4 Mapa No. 1 Mapa localidad Chapinero por UPZ y UPR UPR CERROS ORIENTALES Fuente: Cartillas Pedagógicas del POT. Acuerdos para construir la ciudad. Alcaldía Mayor de Bogotá Tabla No. 2 territorializados Chapinero por UPZ No. NOMBRE UPZ Giros 89 SAN ISIDRO PATIOS $ $ $ CHICO LAGO $ $ $ Z-SIN UPZ $ $ $ LOCALIDAD EN GENERAL $ $ $ Total $ $ $ Fuente: Informes de Gestión proyectos de inversión corte Junio 30 de 2014 Con corte a segundo trimestre de la vigencia, en la Localidad de Chapinero, la ejecución de los recursos a nivel de UPZ- San Isidro Patios y Chicó Lagos presenta un mayor porcentaje de ejecución (55%) que los programados a nivel de la localidad en general (46%). En el Anexo No. 2 del presente boletín, se reporta el detalle de los recursos territorializados por cada una de las UPZ ubicadas en Chapinero. También se incluye en éste el avance en el cumplimiento de cada una de las metas programadas a este nivel de territorialización. TERRITORIALIZACIÓN LOCALIDAD DE CHAPINERO POR ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO De acuerdo con el Directorio Único de Establecimientos Educativos de Bogotá, en la Localidad se encuentran ubicados 31 establecimientos educativos. En 3 de éstos, la entidad programa recursos territorializados. Estos son de clase Distrital. La Tabla No. 4 presenta la inversión de la Secretaría de Educación del Distrito a nivel de establecimientos educativos.

5 Tabla No. 3 Clase de establecimientos educativos ubicados en Chapinero CLASE NÚMERO DE COLEGIOS DISTRITAL 3 PRIVADO 28 TOTAL 31 Fuente: -Directorio Único de Establecimientos Educativos de Bogotá. Fecha de corte 31 de marzo OAP: Grupo Gestión de la Información Tabla No. 4 Territorialización localidad de Chapinero por establecimiento educativo Nombre establecimiento educativo COLEGIO CAMPESTRE MONTE VERDE (IED) COLEGIO SAN MARTIN DE PORRES (IED) Clase de establecimiento Giros DISTRITAL $ $ $ DISTRITAL $ $ $ COLEGIO SIMON RODRIGUEZ (IED) DISTRITAL $ $ $ Total $ $ $ Fuente: Informes de Gestión proyectos de inversión corte Junio 30 de 2014 En el Anexo No. 3, se presenta la territorialización de la inversión por proyecto, componente y avance en el cumplimiento de las metas a nivel de establecimiento educativo de la Localidad de Chapinero. Es necesario tener en cuenta que a lo largo de la vigencia continúa la identificación de recursos territorializados en los proyectos de inversión y sus componentes. Lo anterior, considerando que en algunos casos la territorialización está sujeta al cumplimiento de los criterios técnicos aplicables, así como al interés manifestado por la comunidad educativa y los colegios según el caso para acceder a los programas. De igual forma la programación de los recursos, a su vez, está sujeta a ajuste y modificación por parte de la entidad en desarrollo del proyecto mismo, o por situaciones externas como reducciones o adiciones presupuestales. Consulte y/o descargue el presente documento en versión digital formato PDF en:

6 Anexo 1 Territorialización de recursos y/o metas por proyecto de inversión. Localidad de Chapinero. (Información presentada por orden numérico de los códigos de los proyectos de inversión) 262 Hábitat escolar Giros Proporcionar en sedes educativas Operación de los servicios colegios - sedes necesarios para su operación en 8 8 $ $ $ educativas condiciones de higiene, seguridad y servicios públicos. Total $ $ $ Alimentación - Desarrollo curricular para la formación integral - Colegios Dotaciones - Colegios Movilidad escolar Jornada educativa de 40 horas semanales para la excelencia académica y la formación integral, y jornadas únicas Giros Atender los y las estudiantes mediante el suministro de comida caliente y refrigerios reforzados diariamente y que se encuentran en zonas urbanas y rurales Garantizar en colegios el desarrollo de actividades de la jornada educativa de 40 horas semanales en los colegios oficiales. Dotar a colegios con los elementos necesarios para el desarrollo adecuado de la jornada educativa de 40 horas semanales. Movilizar los y las estudiantes a través de la contratación de rutas para trasladarlos hasta el colegio y escenarios de aprendizaje externos durante el año escolar, apoyando $ $ $ 0 actividades académicas, garantizándoles la seguridad y el acompañamiento en la ruta y su desplazamiento Total $ $ $ $ $ $

7 Acceso y permanencia a la educación superior - Egresados Apoyar a egresados del sistema educativo oficial para el acceso y la permanencia a la educación superior, técnica, tecnológica y universitaria en programas de alta calidad mediante créditos blandos o subsidios condicionados 891 Media fortalecida y mayor acceso a la educación superior Garantizar a los estudiantes de colegios oficiales una educación media que ofrezca diversidad y Media diversa flexibilidad de programas 10, académicos proyectados hacia la educación superior y que atiendan las necesidades laborales del sector productivo Total Giros 892 Diálogo social y participación de la comunidad educativa Giros Acercando realidades - y docentes Realizar con estudiantes y docentes encuentros de experiencias y propuestas entre los sectores educativos oficial y privado $ $ $ Movilización y coordinación de UPZ's - UPZ Articular en UPZ la gestión sectorial, en los procesos de planeación educativa, de articulación de la oferta y demanda y de gestión pedagógica institucional $ $ $ Transversalización de la igualdad de géneros - Colegios, localidades y Nivel Central Diseñar y realizar en colegios, localidades y nivel central estrategias participativas para que se transformen las relaciones entre hombres y mujeres, propendiendo por la igualdad de oportunidades para niñas y mujeres $ $ $ Total $ $ $

8 Alimentación escolar - Suministrar a estudiantes refrigerios o comidas calientes (desayuno, almuerzo o cena) a los y las estudiantes matriculados en los colegios oficiales del Distrito. 897 Niños y niñas estudiando Giros $ $ $ Gratuidad educativa - Movilidad escolar - Beneficiar a estudiantes matriculados en el sistema oficial con el programa de gratuidad que adelanta la SED y la nación. Otorgar a estudiantes matriculados en el sector oficial el servicio de transporte $ $ $ $ Total $ $ $ Administración del talento humano Giros Bienestar, capacitación, salud ocupacional y dotación - Funcionarios Beneficiar a funcionarios con programas de bienestar, salud ocupacional, capacitación y la dotación respectiva $ $ $ Nómina - Funcionarios Garantizar a funcionarios el pago de las obligaciones salariales, prestacionales, parafiscales, seguridad social, cesantías y mesadas pensiónales derivados de ellos $ $ $ Personal de apoyo a la gestión de la SED - Personas Garantizar personas necesarias que desarrollen labores organizacionales requeridas para el normal funcionamiento de los establecimientos educativos oficiales de Bogotá, para garantizar la prestación del servicio educativo 9 10 $ $ $ Total $ $ $

9 899 Tecnologías de la información y las comunicaciones Giros Conectividad y tecnologías dela información y las comunicaciones - Sedes Adecuar en sedes conectividad con enlaces de banda ancha de 30mb, mejoramiento de la plataforma tecnológica de seguridad y administración implementación de nuevos servicios al servicio de la comunidad educativa, modernización de los equipos de cómputo, mejoramiento de los data center de la SED" 5 5 Incorporación uso y apropiación de las ciencias y las tecnologías para la innovación y la creatividad - Colegios Apoyar y acompañar los colegios del sistema educativo del Distrito Capital 3 0 $ $ $ TOTAL $ $ $ Alimentación y vida saludable Prejardín, jardín y transición: preescolar de calidad en el sistema educativo oficial Promover en estudiantes la cultura del cuidado, del buen trato y la prevención de violencias, la vida y alimentación saludable. 309 Giros Pedagogía, jardín y entorno - Proyectos pedagógicos Acompañar los proyectos pedagógicos para posicionar "el lineamiento pedagógico y curricular para la educación inicial en el Distrito", la vinculación y formación pedagógica del talento humano, así como desarrollar acciones para la atención integral con enfoque diferencial. 3 3 Total

10 905 Fortalecimiento académico Giros Currículo y ciclos - Colegios Consolidar en colegios oficiales del Distrito el nivel iii de implementación (ambientes de aprendizaje) e incorporar la lectura, escritura y oralidad desde la perspectiva de la reorganización curricular por ciclos y campos de pensamiento (matemáticas y ciencias sociales y naturales) con énfasis el desarrollo socio afectivo. 2 2 $ $ $ Total $ $ $

11 Anexo 2 Territorialización de recursos y/o metas por UPZ. Localidad de Chapinero. (Información presentada por orden numérico de los códigos de las UPZ ubicadas en la localidad) No. Nombre proyecto de inversión 262 Hábitat escolar Jornada educativa de 40 horas semanales para la excelencia académica y la formación integral, y jornadas únicas Media fortalecida y mayor acceso a la educación superior Proporcionar en sedes educativas los servicios Operación de colegios - necesarios para su operación en sedes educativas condiciones de higiene, seguridad y servicios públicos. Atender los y las estudiantes mediante el suministro de comida caliente y refrigerios Alimentación - reforzados diariamente y que se encuentran en zonas urbanas y rurales Desarrollo curricular para Garantizar en colegios el desarrollo de actividades la formación integral - de la jornada educativa de 40 horas semanales en Colegios los colegios oficiales. Dotar a colegios con los elementos necesarios para Dotaciones - Colegios el desarrollo adecuado de la jornada educativa de 40 horas semanales. Movilidad escolar - Media diversa 10, SAN ISIDRO PATIOS Movilizar los y las estudiantes a través de la contratación de rutas para trasladarlos hasta el colegio y escenarios de aprendizaje externos durante el año escolar, apoyando actividades académicas, garantizándoles la seguridad y el acompañamiento en la ruta y su desplazamiento Garantizar a los estudiantes de colegios oficiales una educación media que ofrezca diversidad y flexibilidad de programas académicos proyectados hacia la educación superior y que atiendan las necesidades laborales del sector productivo Giros 2 2 $ $ $ $ $ $ $ $ $ Niños y niñas estudiando Administración del talento humano Tecnologías de la información y las comunicaciones Alimentación escolar - Gratuidad educativa - Bienestar, capacitación, salud ocupacional y dotación - Funcionarios Nómina - Funcionarios Conectividad y tecnologías dela información y las comunicaciones - Sedes Suministrar a estudiantes refrigerios o comidas calientes (desayuno, almuerzo o cena) a los y las estudiantes matriculados en los colegios oficiales del Distrito. Beneficiar a estudiantes matriculados en el sistema oficial con el programa de gratuidad que adelanta la SED y la nación. Beneficiar a funcionarios con programas de bienestar, salud ocupacional, capacitación y la dotación respectiva Garantizar a funcionarios el pago de las obligaciones salariales, prestacionales, parafiscales, seguridad social, cesantías y mesadas pensiónales derivados de ellos Adecuar en sedes conectividad con enlaces de banda ancha de 30mb, mejoramiento de la plataforma tecnológica de seguridad y administración implementación de nuevos servicios al servicio de la comunidad educativa, modernización de los equipos de cómputo, mejorameinto de los data center de la SED" $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ Promover en estudiantes la cultura del cuidado, Alimentación y vida del buen trato y la prevención de violencias, la vida saludable - Prejardín, jardín y y alimentación saludable. 220 transición: preescolar Acompañar los proyectos pedagógicos para 901 de calidad en el posicionar "el lineamiento pedagógico y curricular Pedagogía, jardín y sistema educativo para la educación inicial en el Distrito", la entorno - Proyectos oficial vinculación y formación pedagógica del talento pedagógicos humano, así como desarrollar acciones para la atención integral con enfoque diferencial. Consolidar en colegios oficiales del Distrito el nivel iii de implementación (ambientes de aprendizaje) e 905 incorporar la lectura, escritura y oralidad desde la Fortalecimiento Currículo y ciclos - perspectiva de la reorganización curricular por académico Colegios ciclos y campos de pensamiento (matemáticas y $ $ $ ciencias sociales y naturales) con énfasis el desarrollo socio afectivo. Total $ $ $

12 No. Nombre proyecto de inversión 262 Hábitat escolar Jornada educativa de 40 horas semanales para la excelencia académica y la formación integral, y jornadas únicas Media fortalecida y mayor acceso a la educación superior Niños y niñas estudiando Administración del talento humano Tecnologías de la información y las comunicaciones Prejardín, jardín y transición: preescolar de calidad en el sistema educativo oficial Operación de colegios - sedes educativas Alimentación - Desarrollo curricular para la formación integral - Colegios Dotaciones - Colegios Movilidad escolar - Media diversa 10, 11 - Alimentación escolar - Gratuidad educativa - Movilidad escolar - Proporcionar en sedes educativas los servicios necesarios para su operación en condiciones de higiene, seguridad y servicios públicos. Atender los y las estudiantes mediante el suministro de comida caliente y refrigerios reforzados diariamente y que se encuentran en zonas urbanas y rurales Garantizar en colegios el desarrollo de actividades de la jornada educativa de 40 horas semanales en los colegios oficiales. Dotar a colegios con los elementos necesarios para el desarrollo adecuado de la jornada educativa de 40 horas semanales. Movilizar los y las estudiantes a través de la contratación de rutas para trasladarlos hasta el colegio y escenarios de aprendizaje externos durante el año escolar, apoyando actividades académicas, garantizándoles la seguridad y el acompañamiento en la ruta y su desplazamiento Garantizar a los estudiantes de colegios oficiales una educación media que ofrezca diversidad y flexibilidad de programas académicos proyectados hacia la educación superior y que atiendan las necesidades laborales del sector productivo Suministrar a estudiantes refrigerios o comidas calientes (desayuno, almuerzo o cena) a los y las estudiantes matriculados en los colegios oficiales del Distrito. Beneficiar a estudiantes matriculados en el sistema oficial con el programa de gratuidad que adelanta la SED y la nación. Otorgar a estudiantes matriculados en el sector oficial el servicio de transporte. Bienestar, capacitación, salud Beneficiar a funcionarios ocupacional y dotación con programas de - Funcionarios bienestar, salud ocupacional, capacitación y la dotación respectiva Nómina - Funcionarios Conectividad y tecnologías dela información y las comunicaciones - Sedes Alimentación y vida saludable - 97 CHICO LAGO Garantizar a funcionarios el pago de las obligaciones salariales, prestacionales, parafiscales, seguridad social, cesantías y mesadas pensiónales derivados de ellos Adecuar en sedes conectividad con enlaces de banda ancha de 30mb, mejoramiento de la plataforma tecnológica de seguridad y administración implementación de nuevos servicios al servicio de la comunidad educativa, modernización de los equipos de cómputo, mejorameinto de los data center de la SED" Promover en estudiantes la cultura del cuidado, del buen trato y la prevención de violencias, la vida y alimentación saludable. Giros 4 4 $ $ $ $ $ $ $ 0 $ 0 $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ Acompañar los proyectos pedagógicos para posicionar "el lineamiento pedagógico y Pedagogía, jardín y curricular para la educación inicial en el entorno - Proyectos Distrito", la vinculación y formación pedagógicos pedagógica del talento humano, así como desarrollar acciones para la atención integral con enfoque diferencial. Total $ $ $

13 No. Nombre proyecto de inversión 262 Hábitat escolar Jornada educativa de 40 horas semanales para la excelencia académica y la formación integral, y jornadas únicas Niños y niñas estudiando Administración del talento humano Tecnologías de la información y las comunicaciones Prejardín, jardín y transición: preescolar de calidad en el sistema educativo oficial Fortalecimiento académico Operación de colegios - sedes educativas Alimentación - Desarrollo curricular para la formación integral - Colegios Movilidad escolar - Alimentación escolar - Gratuidad educativa - Movilidad escolar - Proporcionar en sedes educativas los servicios necesarios para su operación en condiciones de higiene, seguridad y servicios públicos. Atender los y las estudiantes mediante el suministro de comida caliente y refrigerios reforzados diariamente y que se encuentran en zonas urbanas y rurales Garantizar en colegios el desarrollo de actividades de la jornada educativa de 40 horas semanales en los colegios oficiales. Movilizar los y las estudiantes a través de la contratación de rutas para trasladarlos hasta el colegio y escenarios de aprendizaje externos durante el año escolar, apoyando actividades académicas, garantizándoles la seguridad y el acompañamiento en la ruta y su desplazamiento Suministrar a estudiantes refrigerios o comidas calientes (desayuno, almuerzo o cena) a los y las estudiantes matriculados en los colegios oficiales del Distrito. Beneficiar a estudiantes matriculados en el sistema oficial con el programa de gratuidad que adelanta la SED y la nación. Otorgar a estudiantes matriculados en el sector oficial el servicio de transporte. Bienestar, capacitación, salud Beneficiar a funcionarios ocupacional y dotación con programas de - Funcionarios bienestar, salud ocupacional, capacitación y docentes y la dotación respectiva Garantizar a funcionarios Nómina - Funcionarios el pago de las obligaciones docentes y salariales, prestacionales, parafiscales, seguridad social, cesantías y mesadas pensiónales derivados de ellos Adecuar en sedes conectividad con enlaces de banda ancha de 30mb, mejoramiento de Conectividad y la plataforma tecnológica de seguridad y tecnologías dela administración información y las implementación de nuevos servicios al comunicaciones - servicio de la comunidad educativa, Sedes modernización de los equipos de cómputo, mejorameinto de los data center de la SED" Alimentación y vida saludable - Pedagogía, jardín y entorno - Proyectos pedagógicos Currículo y ciclos - Colegios Z-SIN UPZ Promover en estudiantes la cultura del cuidado, del buen trato y la prevención de violencias, la vida y alimentación saludable. Acompañar los proyectos pedagógicos para posicionar "el lineamiento pedagógico y curricular para la educación inicial en el Distrito", la vinculación y formación pedagógica del talento humano, así como desarrollar acciones para la atención integral con enfoque diferencial. Consolidar en colegios oficiales del Distrito el nivel iii de implementación (ambientes de aprendizaje) e incorporar la lectura, escritura y oralidad desde la perspectiva de la reorganización curricular por ciclos y campos de pensamiento (matemáticas y ciencias sociales y naturales) con énfasis el desarrollo socio afectivo. Total $ $ $ Giros 2 2 $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $

14 Anexo 3 Territorialización de recursos y/o metas por establecimiento educativo. Localidad de Chapinero. (Información presentada por orden alfabético de acuerdo a los nombres de los establecimientos como se presentan en el Directorio Único de Establecimientos Educativos de Bogotá) No. Nombre proyecto de inversión 262 Hábitat escolar Jornada educativa de 40 horas semanales para la excelencia académica y la formación integral, y jornadas únicas Media fortalecida y mayor acceso a la educación superior Niños y niñas estudiando Administración del talento humano Tecnologías de la información y las comunicaciones Prejardín, jardín y transición: preescolar de calidad en el sistema educativo oficial Fortalecimiento académico Operación de colegios - sedes educativas Alimentación - Desarrollo curricular para la formación integral - Colegios Dotaciones - Colegios Proporcionar en sedes educativas los servicios necesarios para su operación en condiciones de higiene, seguridad y servicios públicos. Atender los y las estudiantes mediante el suministro de comida caliente y refrigerios reforzados diariamente y que se encuentran en zonas urbanas y rurales Garantizar en colegios el desarrollo de actividades de la jornada educativa de 40 horas semanales en los colegios oficiales. Dotar a colegios con los elementos necesarios para el desarrollo adecuado de la jornada educativa de 40 horas semanales. Movilizar los y las estudiantes a través de la contratación de rutas para trasladarlos hasta el Movilidad escolar - colegio y escenarios de aprendizaje externos durante el año escolar, apoyando actividades académicas, garantizándoles la seguridad y el acompañamiento en la ruta y su desplazamiento Media diversa 10, 11 - Alimentación escolar - Gratuidad educativa - Bienestar, capacitación, salud ocupacional y dotación - Funcionarios Nómina - Funcionarios Conectividad y tecnologías dela información y las comunicaciones - Sedes Alimentación y vida saludable - Pedagogía, jardín y entorno - Proyectos pedagógicos Currículo y ciclos - Colegios COLEGIO CAMPESTRE MONTE VERDE (IED) Garantizar a los estudiantes de colegios oficiales una educación media que ofrezca diversidad y flexibilidad de programas académicos proyectados hacia la educación superior y que atiendan las necesidades laborales del sector productivo Suministrar a estudiantes refrigerios o comidas calientes (desayuno, almuerzo o cena) a los y las estudiantes matriculados en los colegios oficiales del Distrito. Beneficiar a estudiantes matriculados en el sistema oficial con el programa de gratuidad que adelanta la SED y la nación. Beneficiar a funcionarios con programas de bienestar, salud ocupacional, capacitación y la dotación respectiva Garantizar a funcionarios el pago de las obligaciones salariales, prestacionales, parafiscales, seguridad social, cesantías y mesadas pensiónales derivados de ellos Adecuar en sedes conectividad con enlaces de banda ancha de 30mb, mejoramiento de la plataforma tecnológica de seguridad y administración implementación de nuevos servicios al servicio de la comunidad educativa, modernización de los equipos de cómputo, mejorameinto de los data center de la SED" Promover enestudiantes la cultura del cuidado, del buen trato y la prevención de violencias, la vida y alimentación saludable. Acompañar los proyectos pedagógicos para posicionar "el lineamiento pedagógico y curricular para la educación inicial en el Distrito", la vinculación y formación pedagógica del talento humano, así como desarrollar acciones para la atención integral con enfoque diferencial. Consolidar en colegios oficiales del Distrito el nivel iii de implementación (ambientes de aprendizaje) e incorporar la lectura, escritura y oralidad desde la perspectiva de la reorganización curricular por ciclos y campos de pensamiento (matemáticas y ciencias sociales y naturales) con énfasis el desarrollo socio afectivo. Giros 2 2 $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ Total $ $ $

15 No. Nombre proyecto de inversión 262 Hábitat escolar Jornada educativa de 40 horas semanales para la excelencia académica y la formación integral, y jornadas únicas Niños y niñas estudiando Administración del talento humano Tecnologías de la información y las comunicaciones Prejardín, jardín y transición: preescolar de calidad en el sistema educativo oficial Operación de colegios - sedes educativas Alimentación - Desarrollo curricular para la formación integral - Colegios Proporcionar en sedes educativas los servicios necesarios para su operación en condiciones de higiene, seguridad y servicios públicos. Atender los y las estudiantes mediante el suministro de comida caliente y refrigerios reforzados diariamente y que se encuentran en zonas urbanas y rurales Garantizar en colegios el desarrollo de actividades de la jornada educativa de 40 horas semanales en los colegios oficiales. Movilizar los y las estudiantes a través de la contratación de rutas para trasladarlos hasta el Movilidad escolar - colegio y escenarios de aprendizaje externos durante el año escolar, apoyando actividades académicas, garantizándoles la seguridad y el acompañamiento en la ruta y su desplazamiento Alimentación escolar - Gratuidad educativa - Movilidad escolar - Bienestar, capacitación, salud ocupacional y dotación - Funcionarios Nómina - Funcionarios Conectividad y tecnologías dela información y las comunicaciones - Sedes Alimentación y vida saludable - Pedagogía, jardín y entorno - Proyectos pedagógicos COLEGIO SAN MARTIN DE PORRES (IED) Suministrar a estudiantes refrigerios o comidas calientes (desayuno, almuerzo o cena) a los y las estudiantes matriculados en los colegios oficiales del Distrito. Beneficiar a estudiantes matriculados en el sistema oficial con el programa de gratuidad que adelanta la SED y la nación. Otorgar a estudiantes matriculados en el sector oficial el servicio de transporte. Beneficiar a funcionarios con programas de bienestar, salud ocupacional, capacitación y la dotación respectiva Garantizar a funcionarios el pago de las obligaciones salariales, prestacionales, parafiscales, seguridad social, cesantías y mesadas pensiónales derivados de ellos Adecuar en sedes conectividad con enlaces de banda ancha de 30mb, mejoramiento de la plataforma tecnológica de seguridad y administración implementación de nuevos servicios al servicio de la comunidad educativa, modernización de los equipos de cómputo, mejorameinto de los data center de la SED" Promover enestudiantes la cultura del cuidado, del buen trato y la prevención de violencias, la vida y alimentación saludable. Acompañar los proyectos pedagógicos para posicionar "el lineamiento pedagógico y curricular para la educación inicial en el Distrito", la vinculación y formación pedagógica del talento humano, así como desarrollar acciones para la atención integral con enfoque diferencial. Giros 2 2 $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ Consolidar en colegios oficiales del Distrito el nivel iii de implementación (ambientes de aprendizaje) e 905 incorporar la lectura, escritura y oralidad desde la Fortalecimiento Currículo y ciclos - perspectiva de la reorganización curricular por académico Colegios ciclos y campos de pensamiento (matemáticas y $ $ $ ciencias sociales y naturales) con énfasis el desarrollo socio afectivo. Total $ $ $

16 No. Nombre proyecto de inversión 262 Hábitat escolar Jornada educativa de 40 horas semanales para la excelencia académica y la formación integral, y jornadas únicas Media fortalecida y mayor acceso a la educación superior Niños y niñas estudiando Administración del talento humano Tecnologías de la información y las comunicaciones Prejardín, jardín y transición: preescolar de calidad en el sistema educativo oficial Proporcionar en sedes educativas los servicios Operación de necesarios para su operación en colegios - sedes condiciones de higiene, seguridad y servicios educativas públicos. Alimentación - Desarrollo curricular para la formación integral - Colegios Dotaciones - Colegios Atender los y las estudiantes mediante el suministro de comida caliente y refrigerios reforzados diariamente y que se encuentran en zonas urbanas y rurales Garantizar en colegios el desarrollo de actividades de la jornada educativa de 40 horas semanales en los colegios oficiales. Dotar a colegios con los elementos necesarios para el desarrollo adecuado de la jornada educativa de 40 horas semanales. Movilizar los y las estudiantes a través de la contratación de rutas para trasladarlos hasta el Movilidad escolar - colegio y escenarios de aprendizaje externos durante el año escolar, apoyando actividades académicas, garantizándoles la seguridad y el acompañamiento en la ruta y su desplazamiento Media diversa 10, 11 - Garantizar a los estudiantes de colegios oficiales una educación media que ofrezca diversidad y flexibilidad de programas académicos proyectados hacia la educación superior y que atiendan las necesidades laborales del sector productivo Suministrar a estudiantes refrigerios o comidas Alimentación calientes (desayuno, almuerzo o cena) a los y las escolar - estudiantes matriculados en los colegios oficiales del Distrito. Gratuidad Beneficiar a estudiantes matriculados en el sistema educativa - oficial con el programa de gratuidad que adelanta la SED y la nación. Movilidad escolar - Otorgar a estudiantes matriculados en el sector oficial el servicio de transporte. Bienestar, capacitación, salud ocupacional Beneficiar a funcionarios y dotación - con programas de bienestar, salud Funcionarios ocupacional, capacitación y la dotación respectiva Garantizar a funcionarios Nómina - el pago de las obligaciones Funcionarios salariales, prestacionales, parafiscales, seguridad social, cesantías y mesadas pensiónales derivados de ellos Adecuar en sedes conectividad con enlaces de Conectividad y tecnologías dela información y las comunicaciones - Sedes Alimentación y vida saludable - COLEGIO SIMON RODRIGUEZ (IED) banda ancha de 30mb, mejoramiento de la plataforma tecnológica de seguridad y administración implementación de nuevos servicios al servicio de la comunidad educativa, modernización de los equipos de cómputo, mejorameinto de los data center de la SED" Promover enestudiantes la cultura del cuidado, del buen trato y la prevención de violencias, la vida y alimentación saludable. Giros 4 4 $ $ $ $ $ $ $ 0 $ 0 $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ Acompañar los proyectos pedagógicos para 901 Pedagogía, jardín posicionar "el lineamiento pedagógico y curricular y entorno - para la educación inicial en el Distrito", la Proyectos vinculación y formación pedagógica del talento pedagógicos humano, así como desarrollar acciones para la atención integral con enfoque diferencial. Total $ $ $

17

Ejecutado. Programado

Ejecutado. Programado 01 Una ciudad que supera la segregación y la discriminación: el ser humano en el centro de las preocupaciones del $1,245,381 $1,079,753 86.70 $2,886,221 $2,692,824 93.30 $2,830,653 $2,493,853 $2,640,437

Más detalles

Inversión SED en Kennedy. Principales logros alcanzados a segundo trimestre de 2015

Inversión SED en Kennedy. Principales logros alcanzados a segundo trimestre de 2015 Localidad de Kennedy Inversión SED en Kennedy En millones de pesos El presente boletín ejecutivo contiene información relacionada con la inversión y los logros alcanzados en los temas priorizados por la

Más detalles

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Enfoque de la política de calidad: Fortalecer la gestión de la institución educativa abierta, incluyente, donde todos puedan aprender, desarrollar

Más detalles

ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ, DISTRITO CAPITAL Banco Distrital de Programas y Proyectos

ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ, DISTRITO CAPITAL Banco Distrital de Programas y Proyectos Plan de Desarrollo Eje estratégico Banco Distrital de Programas y s 1. Banco BDPP-ACEP (ADMINISTRACION CENTRAL Y ESTABLECIMIENTOS PUBLICOS) Estado INSCRITO el 28-Junio-2012, REGISTRADO el 03-Septiembre-2012

Más detalles

Programado Ejecutado % $22,490 $22,490 $67,054 $22, $67,054 $22,490

Programado Ejecutado % $22,490 $22,490 $67,054 $22, $67,054 $22,490 01 Garantía del desarrollo integral de la primera infancia 101 Creciendo saludables 3 Brindar alimentación al 100% de los niños y niñas que son atendidos integralmente en las modalidades institucional

Más detalles

Plan Estratégico de Desarrollo 2027

Plan Estratégico de Desarrollo 2027 Plan Estratégico de Desarrollo 2027 Por una Universidad, Patrimonio Público, Comprometida con el Desarrollo Sustentable y Humano de la Región y del País Neiva, Octubre de 2013 Quieres decirme el camino

Más detalles

Todos a Aprender 2.0 inicia proceso de selección interna para empleos temporales

Todos a Aprender 2.0 inicia proceso de selección interna para empleos temporales Todos a Aprender 2.0 inicia proceso de selección interna para empleos temporales - El Programa para la Excelencia Docente y Académica: Todos a Aprender 2.0, inicia el proceso de selección interna para

Más detalles

COLEGIO SAN MARTIN DE PORRES (IED) DANE:

COLEGIO SAN MARTIN DE PORRES (IED) DANE: SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ COLEGIO SAN MARTIN DE PORRES (IED) DANE: 111001034665 HISTORIA DEL COLEGIO Desde los años 60 el colegio adopta el nombre de San Martín de Porres por el nombre del Barrio

Más detalles

ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ, DISTRITO CAPITAL Banco Distrital de Programas y Proyectos

ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ, DISTRITO CAPITAL Banco Distrital de Programas y Proyectos Plan de Desarrollo Eje estructurante Banco Distrital de Programas y s 1. Banco BDPP-ACEP (ADMINISTRACION CENTRAL Y ESTABLECIMIENTOS PUBLICOS) Estado INSCRITO el 2-Junio-2012 Tipo de proyecto Infraestructura

Más detalles

WORKSHOP 3 LA EDUCACIÓN INCLUSIVA EN EL MARCO DE LA REVOLUCIÓN EDUCATIVA EN COLOMBIA. Cecilia María Vélez White

WORKSHOP 3 LA EDUCACIÓN INCLUSIVA EN EL MARCO DE LA REVOLUCIÓN EDUCATIVA EN COLOMBIA. Cecilia María Vélez White 48 th International Conference on Education WORKSHOP 3 LA EDUCACIÓN INCLUSIVA EN EL MARCO DE LA REVOLUCIÓN EDUCATIVA EN COLOMBIA Cecilia María Vélez White Ministerio de Educación Nacional LA EDUCACIÓN

Más detalles

UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN UNP

UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN UNP UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN UNP DIRECCIONAMIENTO Y PLANEACION ESTRATÈGICA PLATAFORMA ESTRATÉGICA Bogotá D.C., 2015 UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN Página 2 de 12 TABLA DE CONTENIDO CONTENIDO MISIÓN...

Más detalles

SEGUIMIENTO Y CONTROL. 7,5 Divulgación del conocimiento

SEGUIMIENTO Y CONTROL. 7,5 Divulgación del conocimiento PRESUPUESTO COMPROMETIDO A PLAN EN EL A LOS S Desarrollo software de propósito especifico Número de aplicaciones desarrolladas 1 Asimilación y desarrollo de tecnología Adaptación de tecnología Estudios

Más detalles

COLEGIO O.E.A. (IED) DANE:

COLEGIO O.E.A. (IED) DANE: SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ COLEGIO O.E.A. (IED) DANE: 111001015601 HISTORIA DEL COLEGIO El colegio OEA inicio sus labores en el año 1967 cuando el Sacerdote Carvajal, Párroco del Barrio, organizó

Más detalles

PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL. Área de gestión Proceso Definición Componentes

PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL. Área de gestión Proceso Definición Componentes PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL Área de gestión Proceso Definición Componentes Directiva Direccionamiento estratégico y horizonte institucional Establecer los lineamientos que orientan la acción institucional

Más detalles

La autonomía escolar y la Ruta de Mejora

La autonomía escolar y la Ruta de Mejora La autonomía escolar y la Ruta de Mejora Autonomía de gestión escolar Capacidad de la escuela de educación básica para mejorar el servicio educativo que ofrece. Secretaría de Educación Pública (07 de marzo

Más detalles

COLEGIO TABORA (IED) DANE:

COLEGIO TABORA (IED) DANE: SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ COLEGIO TABORA (IED) DANE: 111001012483 HISTORIA DEL COLEGIO El Colegio Tabora recibe este nombre en honor al barrio donde se encuentra ubicado. Tabora es un vocablo indígena

Más detalles

COLEGIO ALTAMIRA SUR ORIENTAL (IED) DANE:

COLEGIO ALTAMIRA SUR ORIENTAL (IED) DANE: SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ COLEGIO ALTAMIRA SUR ORIENTAL (IED) DANE: 111001014168 HISTORIA DEL COLEGIO El nombre se origina por el nombre del barrio donde esta ubicada la institución educativa,

Más detalles

Lineamientos para la formulación del Plan Operativo Anual 2017 del MPPEUCT, sus entes adscritos y órganos desconcentrados

Lineamientos para la formulación del Plan Operativo Anual 2017 del MPPEUCT, sus entes adscritos y órganos desconcentrados Lineamientos para la formulación del Plan Operativo Anual 2017 del MPPEUCT, sus entes adscritos y órganos desconcentrados Políticas Institucionales - Direccionales 1. Transformar y expandir la Educación

Más detalles

COLEGIO CIUDAD BOLIVAR ARGENTINA (IED) DANE:

COLEGIO CIUDAD BOLIVAR ARGENTINA (IED) DANE: SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ COLEGIO CIUDAD BOLIVAR ARGENTINA (IED) DANE: 111001096555 HISTORIA DEL COLEGIO El Colegio Eduardo Umaña Mendoza existe a partir del 24 de noviembre de 2005, cuando la

Más detalles

Exclusión social? Una agenda local para los Objetivos del Milenio

Exclusión social? Una agenda local para los Objetivos del Milenio Exclusión social? Una agenda local para los Objetivos del Milenio PANEL 15: EXPERICIENCIAS LOCALES DE INCLUSION SOCIAL PLAN DE DESARROLLO ECONÓMICO, SOCIAL, ECONÓMICO Y DE OBRAS PÚBLICAS PARA BOGOTÁ D.C.

Más detalles

inversión Territorio Localidad de Sumapaz Inversión SED en Sumapaz Cumplimiento metas priorizadas 2015 Estudiantes Colegios y sedes

inversión Territorio Localidad de Sumapaz Inversión SED en Sumapaz Cumplimiento metas priorizadas 2015 Estudiantes Colegios y sedes Territorio de inversión Localidad de Sumapaz Secretaría de Educación del Distrito SED Ejecución de recursos y cumplimiento de metas priorizadas vigencia 2015 Oficina Asesora de Planeación Grupo de Gestión

Más detalles

EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN DE BOGOTA D. C.

EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN DE BOGOTA D. C. RESOLUCIÓN No. 4443 del 14 de Noviembre de 2008 Por medio de la cual se modifica la Resolución No. 3950 del 07 de Octubre de 2008 - Manual de Funciones y de Competencias Laborales para los empleos de la

Más detalles

COLEGIO NUEVA CONSTITUCION (IED) DANE:

COLEGIO NUEVA CONSTITUCION (IED) DANE: SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ COLEGIO NUEVA CONSTITUCION (IED) DANE: 111001001538 HISTORIA DEL COLEGIO En Enero de 1993 se adoptó el nombre de NUEVA CONSTITUCION teniendo como inspiración la Constitución

Más detalles

CONCEPTO FINANCIERO VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA PROYECTOS PDI UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA

CONCEPTO FINANCIERO VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA PROYECTOS PDI UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA CONCEPTO FINANCIERO VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA PROYECTOS PDI 2013-2019 UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA AGOSTO DE 2012 CONCEPTO FINANCIERO VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA PROYECTOS PDI 2013 2019. OBJETIVO

Más detalles

LA DESCENTRALIZACION EN COLOMBIA

LA DESCENTRALIZACION EN COLOMBIA LA DESCENTRALIZACION EN COLOMBIA Cecilia María Vélez Lima, Noviembre 2012 INDICE Cifras básicas Elementos del cambio El marco institucional El cambio organizacional Las decisiones estratégicas 1 54.393

Más detalles

UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA UCEVA FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, ECONOMICAS Y CONTABLES FACAEC

UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA UCEVA FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, ECONOMICAS Y CONTABLES FACAEC UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA UCEVA FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, ECONOMICAS Y CONTABLES FACAEC PROPUESTA DE TRABAJO PARA LA DECANATURA PERIODO 2016-2019 Mg. MARISOL SÁNCHEZ VALENCIA LIDERAZGO

Más detalles

PLAN DE INCENTIVOS MUNICIPALES 2014

PLAN DE INCENTIVOS MUNICIPALES 2014 PLAN DE INCENTIVOS MUNICIPALES 2014 Meta 17 y Meta 21: Realizar acciones de monitoreo al mantenimiento preventivo en los locales escolares de la jurisdicción % 40.0 35.0 30.0 Brecha URBANO RURAL COMUNICACION

Más detalles

PLAN DE ATENCION INTEGRAL TERRITORIAL CAUCA UNIDOS POR LA PRIMERA INFANCIA DEL CAUCA

PLAN DE ATENCION INTEGRAL TERRITORIAL CAUCA UNIDOS POR LA PRIMERA INFANCIA DEL CAUCA PLAN DE ATENCION INTEGRAL TERRITORIAL CAUCA UNIDOS POR LA PRIMERA INFANCIA DEL CAUCA EQUIPO TECNICO SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTAL INTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR DEPARTAMENTO DEL CAUCA

Más detalles

COLEGIO DIVINO MAESTRO (IED) DANE:

COLEGIO DIVINO MAESTRO (IED) DANE: SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ COLEGIO DIVINO MAESTRO (IED) DANE: 111848002689 HISTORIA DEL COLEGIO Mediante Resolución No. 2393 de agosto de 2002, se integran: el Centro Educativo Nacional Piloto Bavaria,

Más detalles

2 Dirigir la planeación y la programación académica, de acuerdo con los criterios establecidos en

2 Dirigir la planeación y la programación académica, de acuerdo con los criterios establecidos en FUNCIONES DEL COORDINADOR ACADÉMICO 1 Participar en el consejo académico 2 Dirigir la planeación y la programación académica, de acuerdo con los criterios establecidos en el en el consejo directivo 3 revisar

Más detalles

COLEGIO TECNICO MENORAH (IED) DANE:

COLEGIO TECNICO MENORAH (IED) DANE: SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ COLEGIO TECNICO MENORAH (IED) DANE: 111001026069 HISTORIA DEL COLEGIO El Colegio Técnico Menorah fue fundado en el año de 1974 según resolución No.013 de marzo 26 por

Más detalles

Propósito nueva modalidad Amplíe eficiente uso

Propósito nueva modalidad Amplíe eficiente uso Propósito Desarrollar una nueva modalidad de escuela, que favorezca la mejora continua de los aprendizajes. Amplíe y eficiente el uso del tiempo escolar. Fortalezca sus procesos de gestión escolar. Ofrezca

Más detalles

Caracterización del Sector Educativo Localidad de Santa Fe Año 2015

Caracterización del Sector Educativo Localidad de Santa Fe Año 2015 Caracterización del Sector Educativo Localidad de Santa Fe Año 2015 ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ D.C Secretaría de Educación del Distrito Oficina Asesora de Planeación Grupo Gestión de Información PRESENTACIÓN

Más detalles

MANEJO DEL RIESGO EN BOGOTA Lecciones Aprendidas

MANEJO DEL RIESGO EN BOGOTA Lecciones Aprendidas SISTEMA DISTRITAL DE PREVENCION Y ATENCION DE EMERGENCIAS MANEJO DEL RIESGO EN BOGOTA Lecciones Aprendidas Bogotá, Noviembre de 2004 Bogotá Distrito Capital Área: 173.200 Ha Población: 6.700.000 Habitantes

Más detalles

Ministerio de Cultura Instituto Colombiano del Deporte COLDEPORTES República de Colombia

Ministerio de Cultura Instituto Colombiano del Deporte COLDEPORTES República de Colombia PARA LA SOCIALIZACION E IMPLEMENTACION DEL PLAN DECENAL Un acuerdo nacional El plan decenal es resultado de un año de consultas y concertación nacional con los departamentos, los municipios y los organismos

Más detalles

COLEGIO AULAS COLOMBIANAS SAN LUIS (IED) DANE:

COLEGIO AULAS COLOMBIANAS SAN LUIS (IED) DANE: SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ COLEGIO AULAS COLOMBIANAS SAN LUIS (IED) DANE: 111001102067 HISTORIA DEL COLEGIO El Colegio Eduardo Umaña Mendoza existe a partir del 24 de noviembre de 2005, cuando la

Más detalles

Productos por Programa

Productos por Programa Contenido Presentación... 2 Programa 1- Dirección Superior y Planificación... 3 Programa 2- Administración General... 6 Programa 3- Vida Estudiantil... 7 Programa 4- Docencia... 7 Programa 5- Extensión...

Más detalles

Programas de la Dirección de Proyectos de Investigación e Innovación

Programas de la Dirección de Proyectos de Investigación e Innovación de la Nombre del documento: Programa: Programa de Difusión Educativa Tipo de Programa: X Estatal Municipal Federal Permanente Tiene como propósito establecer criterios y lineamientos para la edición, publicación

Más detalles

Código BPIN: Datos del Formulador SECRETARIA DE EDUCACIÓN MUNICIPAL. Cargo: Telefonos: (5) Entidad: ALCALDIA MUNICIPAL DE RIOHACHA.

Código BPIN: Datos del Formulador SECRETARIA DE EDUCACIÓN MUNICIPAL. Cargo: Telefonos: (5) Entidad: ALCALDIA MUNICIPAL DE RIOHACHA. Metodología General de Formulación Proyecto Servicio de suministro de personal temporal para el apoyo en los servicios de aseo y labores auxiliares en los establecimientos educativos públicos del Distrito

Más detalles

Planes y Programas 2015.

Planes y Programas 2015. EJE RECTOR: Desarrollo Social Incluyente para Fortalecer el Bienestar. PROGRAMA: Desarrollo Social Incluyente para Fortalecer el Bienestar. SUBPROGRAMA: Los Jóvenes y su Incorporación al Desarrollo Estatal.

Más detalles

COLEGIO ESTRELLA DEL SUR (IED) DANE:

COLEGIO ESTRELLA DEL SUR (IED) DANE: SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ COLEGIO ESTRELLA DEL SUR (IED) DANE: 111001075663 HISTORIA DEL COLEGIO En un sentido general, puede afirmarse que una estrella es cada uno de los cuerpos celestes que

Más detalles

COLEGIO REPUBLICA DE CHINA (IED) DANE: 111001015814

COLEGIO REPUBLICA DE CHINA (IED) DANE: 111001015814 SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ COLEGIO REPUBLICA DE CHINA (IED) DANE: 111001015814 HISTORIA DEL COLEGIO El colegio existe, desde 1970 con Básica Primaria. En 1974 como resultado de gestiones realizadas

Más detalles

Plan Integral Hidroeléctrica Ituango

Plan Integral Hidroeléctrica Ituango Plan Integral Hidroeléctrica Ituango Es un acuerdo que une las voluntades y los esfuerzos de la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Medellín, EPM, la Sociedad Hidroeléctrica Ituango y las 12 administraciones

Más detalles

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia La Revolución Educativa: Plan Sectorial de Educación 2006 2010 Taller de Jefes de Planeación, Bogotá, Marzo 11 de 2008 La Revolución n Educativa: Plan Sectorial 2006 2010 2010 Ampliación de la cobertura

Más detalles

ACTUALIZACIÓN DEL MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI 1000:2014

ACTUALIZACIÓN DEL MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI 1000:2014 ACTUALIZACIÓN DEL MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI 1000:2014 Ibagué, julio de 2014 FOR-GE-003 1. Justificación 2. Metodología para la actualización 3. Principales cambios 4. Fases para la implementación

Más detalles

Página 1 de 5 DIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN DE CALIDAD EDUCATIVA DIGECADE- Lineamientos de formación docente para centros educativos privados

Página 1 de 5 DIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN DE CALIDAD EDUCATIVA DIGECADE- Lineamientos de formación docente para centros educativos privados Página 1 de 5 DIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN DE CALIDAD EDUCATIVA DIGECADE- Lineamientos de formación docente para centros educativos privados A. Justificación La formación docente es un proceso continuo

Más detalles

ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ, DISTRITO CAPITAL Banco Distrital de Programas y Proyectos

ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ, DISTRITO CAPITAL Banco Distrital de Programas y Proyectos Plan de Desarrollo Eje estructurante 1. Banco BDPP-ACEP (ADMINISTRACION CENTRAL Y ESTABLECIMIENTOS PUBLICOS) Estado INSCRITO el 28-Junio-2012 Tipo de proyecto Servicios Etapa del proyecto Preinversión

Más detalles

Índice. Cuáles son las realidades a transformar? Qué hacemos? Cómo le aportamos desde ese quehacer a las apuestas?

Índice. Cuáles son las realidades a transformar? Qué hacemos? Cómo le aportamos desde ese quehacer a las apuestas? Índice Cuáles son las realidades a transformar? Qué hacemos? Cómo le aportamos desde ese quehacer a las apuestas? Qué aprendizajes hemos adquirido en este camino? Retos Cuáles son las realidades a transformar?

Más detalles

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE QUINTANA ROO

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE QUINTANA ROO IV.1.2.5.- Fortalecer el programa de becas para incrementar las oportunidades de acceso, permanencia y terminación oportuna de alumnos en situación adversa así como apoyar a estudiantes con Sobresaliente

Más detalles

TERRITORIO GESTION SOCIAL INTEGRAL

TERRITORIO GESTION SOCIAL INTEGRAL 3. Estrategia de Gestión Social Integral 1 3.1. Definición La Gestión Social Integral es un instrumento que integra las acciones y recursos sectoriales y locales (salud, educación, binestar social, cultura,

Más detalles

Estrategias para promover la participación de la familia en la educación

Estrategias para promover la participación de la familia en la educación Estrategias para promover la participación de la familia en la educación Dirección de Calidad para la Educación Preescolar Básica y Media Subdirección de Fomento de Competencias Equipo de fortalecimiento

Más detalles

ESCUELAS SIN TRABAJO INFANTIL PREVINIENDO EL ABANDONO ESCOLAR

ESCUELAS SIN TRABAJO INFANTIL PREVINIENDO EL ABANDONO ESCOLAR ESCUELAS SIN TRABAJO INFANTIL PREVINIENDO EL ABANDONO ESCOLAR El Proyecto. Se constituye en una herramienta para garantizar la permanencia de los niños y niñas en el sistema educativo Aporta herramientas

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN ALIANZA PARA EL GOBIERNO ABIERTO COLOMBIA Mejora de los Servicios Públicos

PLAN DE ACCIÓN ALIANZA PARA EL GOBIERNO ABIERTO COLOMBIA Mejora de los Servicios Públicos Mejora de los Servicios Públicos Formulación de un nuevo Modelo de Gobierno en línea para las entidades del orden nacional y territorial en Colombia: Nuevo Decreto de Gobierno en línea Nuevos Manuales

Más detalles

PLANEACIÓN Y PRESUPUESTO PARTICIPATIVO SED FASE V CONTROL SOCIAL SUMAPAZ

PLANEACIÓN Y PRESUPUESTO PARTICIPATIVO SED FASE V CONTROL SOCIAL SUMAPAZ PLANEACIÓN Y PRESUPUESTO PARTICIPATIVO SED FASE V CONTROL SOCIAL SUMAPAZ INFORME DE EJECUCIÓN A DICIEMBRE DE 2011 1. GESTION DE LA ESTRATEGIA DE CONTROL SOCIAL Es objetivo de la SED garantizar a la comunidad

Más detalles

Descripción. Objetivo. Perfil de ingreso

Descripción. Objetivo. Perfil de ingreso Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades Área Académica de Sociología y Demografía Licenciatura en Planeación y Desarrollo Regional Descripción El Desarrollo

Más detalles

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE BUCARAMANGA

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE BUCARAMANGA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE BUCARAMANGA PROYECTO FORTALECIMIENTO DEL INGLÉS DESDE LA ESCUELA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE BUCARAMANGA Institución Oficial Formadora de Maestros Zona Urbana Población: 4.300

Más detalles

Orientaciones para la intervención de la USAER en las escuelas de Educación Básica

Orientaciones para la intervención de la USAER en las escuelas de Educación Básica Orientaciones para la intervención de la USAER en las escuelas de Educación Básica Prioridades de la Educación Básica SEP PROSEDU 2007-2012 AFSEDF DGOSE DEE Enfrenta el reto de fortalecer los procesos

Más detalles

CERTIFICACIÓN DE LOS COLEGIOS DE LA PROVINCIA LASALISTA DE MEDELLÍN CON EL MODELO EFQM DE EXCELENCIA CESE

CERTIFICACIÓN DE LOS COLEGIOS DE LA PROVINCIA LASALISTA DE MEDELLÍN CON EL MODELO EFQM DE EXCELENCIA CESE CERTIFICACIÓN DE LOS COLEGIOS DE LA PROVINCIA LASALISTA DE MEDELLÍN CON EL MODELO EFQM DE EXCELENCIA CESE «Foro Nacional de Gestión Educativa» Bogotá, Octubre 2 al 5 de 2007 SALUDO CORDIAL A LOS PARTICIPANTES

Más detalles

La Educación en Alternancia en el Medio Rural Peruano. Pucallpa, agosto 2012

La Educación en Alternancia en el Medio Rural Peruano. Pucallpa, agosto 2012 La Educación en Alternancia en el Medio Rural Peruano Pucallpa, agosto 2012 Situación de la Educación Rural Falta de pertinencia: en los contenidos, los procesos y los medios. Falta de equidad: contenidos,

Más detalles

COLEGIO SAN RAFAEL (IED) DANE:

COLEGIO SAN RAFAEL (IED) DANE: SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ COLEGIO SAN RAFAEL (IED) DANE: 111001013170 HISTORIA DEL COLEGIO Desde el año 1964, el Depto de Cundinamarca entregó a la comunidad 14 salones construidos en ladrillo,

Más detalles

Plan Estratégico Facultad de Derecho

Plan Estratégico Facultad de Derecho Plan Estratégico 2016 2020 Facultad de Derecho INTRODUCCIÓN Somos una Facultad con historia, tradición y presencia Asumimos la crisis como una oportunidad y un nuevo desafío. Desarrollaremos una reestructuración

Más detalles

PROYECTO CERO HALLAZGOS POR PARTE DE LOS ENTES DE CONTROL JOHANA LEÓN JAIMES DIRECTORA CONTROL INTERNO Y EVALUACIÓN DE GESTIÓN

PROYECTO CERO HALLAZGOS POR PARTE DE LOS ENTES DE CONTROL JOHANA LEÓN JAIMES DIRECTORA CONTROL INTERNO Y EVALUACIÓN DE GESTIÓN PROYECTO CERO HALLAZGOS POR PARTE DE LOS ENTES DE CONTROL JOHANA LEÓN JAIMES DIRECTORA CONTROL INTERNO Y EVALUACIÓN DE GESTIÓN UNIVESIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER DIRECCIÓN DE CONTROL INTERNO Y EVALUACIÓN

Más detalles

ANALISIS PROGRAMATICO DE METAS

ANALISIS PROGRAMATICO DE METAS 02 DESARROLLO SOCIAL 438,352,452.00 02 VIVIENDA Y SERVICIOS A LA COMUNIDAD 280,000,000.00 0503 SUBSECRETARIA DE DESARROLLO HUMANO 55,000,000.00 KF87 MEJORAMIENTO DE LA VIVIENDA 40,000,000.00 1.3.1 IMPULSAR

Más detalles

COLEGIO EL MINUTO DE BUENOS AIRES (IED) DANE:

COLEGIO EL MINUTO DE BUENOS AIRES (IED) DANE: SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ COLEGIO EL MINUTO DE BUENOS AIRES (IED) DANE: 111001102164 HISTORIA DEL COLEGIO Comenzó a funcionar hace 31 años 1977, está ubicado en la parte alta del barrio las violetas

Más detalles

COLEGIO LUIS LOPEZ DE MESA (IED) DANE:

COLEGIO LUIS LOPEZ DE MESA (IED) DANE: SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ COLEGIO LUIS LOPEZ DE MESA (IED) DANE: 111102000265 HISTORIA DEL COLEGIO Luis López de Mesa nació en Don Matías (Antioquia), el 12 de octubre de 1984 y murió en Medellín

Más detalles

ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ, DISTRITO CAPITAL Banco Distrital de Programas y Proyectos

ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ, DISTRITO CAPITAL Banco Distrital de Programas y Proyectos Plan de Desarrollo Eje estratégico 1. Banco BDPP-ACEP (ADMINISTRACION CENTRAL Y ESTABLECIMIENTOS PUBLICOS) Estado INSCRITO el 27-Junio-2012, REGISTRADO el 0-Septiembre-2012 Tipo de proyecto Infraestructura

Más detalles

CONSIDERACIONES GENERALES DE LA ESTRUCTURA PRESUPUESTAL EN COLOMBIA. Bogotá D.C, abril 10 de 2010

CONSIDERACIONES GENERALES DE LA ESTRUCTURA PRESUPUESTAL EN COLOMBIA. Bogotá D.C, abril 10 de 2010 CONSIDERACIONES GENERALES DE LA ESTRUCTURA PRESUPUESTAL EN COLOMBIA Bogotá D.C, abril 10 de 2010 ORIENTACION DEL PRESUPUESTO A LA SOCIEDAD Sociedad / Estado Presupuesto Necesidades básicas Producción de

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA ASESORIA PARA EL DISEÑO DE INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO DE DIRECTIVOS DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS

TERMINOS DE REFERENCIA ASESORIA PARA EL DISEÑO DE INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO DE DIRECTIVOS DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS TERMINOS DE REFERENCIA ASESORIA PARA EL DISEÑO DE INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO DE DIRECTIVOS DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS 1. ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN La Ley N 28044, Ley General

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA JUAN JOSÉ NIETO

INSTITUCIÓN EDUCATIVA JUAN JOSÉ NIETO INSTITUCIÓN EDUCATIVA JUAN JOSÉ NIETO Establecimiento oficial del Distrito de Cartagena de Indias, ubicado en la zona suroccidental Localidad 3 Industrial y de la Bahía. Cuenta con 3 sedes: Sede de Bachillerato

Más detalles

Escuela de Formación Integral de Instructores Rodolfo Martínez Tono

Escuela de Formación Integral de Instructores Rodolfo Martínez Tono Escuela de Formación Integral de Instructores Rodolfo Martínez Tono 1. INTRODUCCIÓN El Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, teniendo como marco principal de referencia el logro de las políticas del Plan

Más detalles

Objetivos y Funciones de cargos de Jardines Infantiles

Objetivos y Funciones de cargos de Jardines Infantiles Objetivos y Funciones de cargos de Jardines Infantiles Actualización descripción de cargos JI Cargos actualizados Directora de jardín infantil c/s Administrativa Educadora de Párvulos Educadora de de Párvulos

Más detalles

RED DE EXPERIENCIAS INNOVADORAS EN EDUCACIÓN Y POBREZA FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE LA EXPERIENCIA. Curriculum Integrado

RED DE EXPERIENCIAS INNOVADORAS EN EDUCACIÓN Y POBREZA FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE LA EXPERIENCIA. Curriculum Integrado N Registro de la Experiencia: (Uso interno Fundación Chile) RED DE EXPERIENCIAS INNOVADORAS EN EDUCACIÓN Y POBREZA FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE LA EXPERIENCIA 1.- Identificación de la experiencia y responsable:

Más detalles

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia. MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia. MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL ESTATUTO DE PROFESIONALIZACION DOCENTE Decreto 1278 de 2002 Información General y Avances ABRIL DE 2008 CONTENIDO Objeto, aplicación, y enfoque Variables significativas

Más detalles

Propuestas Educativas para Gobiernos Municipales

Propuestas Educativas para Gobiernos Municipales Propuestas Educativas para Gobiernos Municipales Julio de 2012 Propuestas Educativas para Gobiernos Municipales 1 Punto de partida Por su cercanía a la ciudadanía, la autoridad municipal puede convertirse

Más detalles

QUÉ ES EL MIPG? Es la carta de navegación en el ejercicio de planeación y gestión de la entidad.

QUÉ ES EL MIPG? Es la carta de navegación en el ejercicio de planeación y gestión de la entidad. QUÉ ES EL MIPG? Es la carta de navegación en el ejercicio de planeación y gestión de la entidad. Articula el quehacer institucional mediante los lineamientos de las 5 políticas de desarrollo administrativo

Más detalles

COLEGIO VILLA ELISA (IED) DANE:

COLEGIO VILLA ELISA (IED) DANE: SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ COLEGIO VILLA ELISA (IED) DANE: 111769003122 HISTORIA DEL COLEGIO El nombre que se le dio al colegio se tomó del nombre del barrio Villa Elisa donde está ubicada la Sede

Más detalles

1. SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE

1. SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE 1. SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE 137 S U P E R V I S O R. E D U C A C I Ó N E S P E C I A L 1. SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN

Más detalles

e. Definir los criterios para los procesos de salida del Programa y transición al Esquema Diferenciado de Apoyos de los hogares beneficiarios.

e. Definir los criterios para los procesos de salida del Programa y transición al Esquema Diferenciado de Apoyos de los hogares beneficiarios. Dirección General de Planeación y Evaluación a. Dirigir los trabajos para identificar y proponer las localidades susceptibles de ser atendidas por el Programa de Desarrollo Humano Oportunidades con base

Más detalles

PLAN DE TRABAJO

PLAN DE TRABAJO COSTA RICA PLAN DE TRABAJO ENTRE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y EL FONDO DE NACIONES UNIDAS PARA LA INFANCIA PLAN DE TRABAJO 2015-2017 SAN JOSÉ, DICIEMBRE 2015 Programa de Cooperación de UNICEF Plan

Más detalles

IMAGEN-OBJETIVO Y DEFINICIÓN, REFORMULACIÓN O VALIDACIÓN DE OBJETIVO ESTRATÉGICO

IMAGEN-OBJETIVO Y DEFINICIÓN, REFORMULACIÓN O VALIDACIÓN DE OBJETIVO ESTRATÉGICO IMAGEN-OBJETIVO Y DEFINICIÓN, REFORMULACIÓN O VALIDACIÓN DE OBJETIVO ESTRATÉGICO IMAGEN OBJETIVO Cabe considerar, que la Imagen Objetivo contiene dos elementos. El primero es la Visión Comunal, la cual

Más detalles

COLEGIO LICEO FEMENINO MERCEDES NARIÑO (IED) DANE:

COLEGIO LICEO FEMENINO MERCEDES NARIÑO (IED) DANE: SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ COLEGIO LICEO FEMENINO MERCEDES NARIÑO (IED) DANE: 111001011819 HISTORIA DEL COLEGIO Fue fundado el 5 de octubre de 1916 por Diego Garzón, Párroco de las cruces durante

Más detalles

Matriz de Marco Lógico del Proyecto

Matriz de Marco Lógico del Proyecto SECRETARIA NACIONAL DE PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO COORDINACIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN INSTITUCIONAL DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN E INVERSIÓN INSTITUCIONAL Matriz de Marco Lógico del Proyecto Resumen Narrativo

Más detalles

EVIDENCIA. Estrategias pedagógicas. Gestión estratégica TOTAL 3 2. Gobierno escolar 2.1 AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL

EVIDENCIA. Estrategias pedagógicas. Gestión estratégica TOTAL 3 2. Gobierno escolar 2.1 AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL 2.1 AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL INSTITUCION EDUCATIVA INEM MIGUEL SOLEDAD AÑO 2011ANTONIO CARO DE SOLEDAD fecha de la autoevaluación: Diciembre 13-17 de 2011 AREA: GESTION DIRECTIVA PROCESO COMPONENTE

Más detalles

FORMATO DE CARACTERIZACIÓN Y PERFIL DEL SECTOR EDUCATIVO POR MUNICIPIO

FORMATO DE CARACTERIZACIÓN Y PERFIL DEL SECTOR EDUCATIVO POR MUNICIPIO GESTIÓN DE LA EDUCACIÓN PAGINA 1 de 7 Año UBICACIÓN GEOGRÁFICA ASPECTO SOCIOECONÓMICO ASPECTO DEMOGRÁFICO GENERALIDADES ORGANIZACIONALES La institución está ubicada en la cabecera municipal en la parte

Más detalles

CONSTRUIR CONSTRUYENDO, es un modelo pedagógico para el Preescolar Escolarizado y No Escolarizado en el Sector Rural, enmarcado dentro de la

CONSTRUIR CONSTRUYENDO, es un modelo pedagógico para el Preescolar Escolarizado y No Escolarizado en el Sector Rural, enmarcado dentro de la CONSTRUIR CONSTRUYENDO, es un modelo pedagógico para el Preescolar Escolarizado y No Escolarizado en el Sector Rural, enmarcado dentro de la estructura del servicio educativo como Educación Formal. LA

Más detalles

COLEGIO TECNICO DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO (IED) DANE:

COLEGIO TECNICO DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO (IED) DANE: SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ COLEGIO TECNICO DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO (IED) DANE: 111001008389 HISTORIA DEL COLEGIO Fundado en 1969, con el nombre de colegio experimental Benjamín Herrera y funcionando

Más detalles

TABLA DE RETENCIÓN DOCUMENTAL

TABLA DE RETENCIÓN DOCUMENTAL 4300 20 ACTAS Actas de Acompañamientos, Asesorías y 70 Seguimiento al Desarrollo Institucional SIG-IF-005 Actas de reunión SIG-IF-008 Listado de asistencia Presentaciones Informes de Gestión Todos los

Más detalles

Perfil, Parámetros e Indicadores

Perfil, Parámetros e Indicadores PERFILES, PARÁMETROS E INDICADORES Concurso de Oposición para la Promoción a Cargos con Funciones de Dirección en la Educación Media Superior, ciclo Escolar 2015-2016 Perfil, Parámetros e Indicadores para

Más detalles

1. SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE

1. SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE 1. SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE 137 S U P E R V I S O R. E D U C A C I Ó N F Í S I CA 1. SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL

Más detalles

Términos de Referencia Para Contrato. Convenio 547 de 2015 MSPS- OIM

Términos de Referencia Para Contrato. Convenio 547 de 2015 MSPS- OIM Términos de Referencia Para Contrato Convenio 547 de 2015 MSPS- OIM Dimensión Vida Saludable y Condiciones No Transmisibles componente de Modos, Condiciones y Estilos de Vida Saludable. CONVOCATORIA CO-PS

Más detalles

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS SECRETARÍA NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES ESTRATEGIAS SECRETARÍA NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS SECRETARÍA NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES ESTRATEGIAS SECRETARÍA NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES Secretaría Nacional de Telecomunicaciones 2) Información Legal Alineación con el Plan Nacional del Buen Vivir 2013-2017 Fecha de publicación: 13 de marzo de 2014 OBJETIVOS DEL PNBV LINEAMIENTOS PNBV OBJETIVOS

Más detalles

Aplicación SABER 3, 5 y

Aplicación SABER 3, 5 y Aplicación SABER 3, 5 y 9-2014 1. Aplicación SABER 3, 5 y 9 Generalidades de la aplicación Responsables de la aplicación 2. Modalidades de aplicación 3. Aplicación censal Matrícula Puntos de entrega Fechas

Más detalles

LA COLABORACIÓN Y EL INTERCAMBIO: ESTRATEGIAS PARA LA TRANSFORMACIÓN Y EL CAMBIO EN LAS ESCUELAS NORMALES AUTORES:

LA COLABORACIÓN Y EL INTERCAMBIO: ESTRATEGIAS PARA LA TRANSFORMACIÓN Y EL CAMBIO EN LAS ESCUELAS NORMALES AUTORES: LA COLABORACIÓN Y EL INTERCAMBIO: ESTRATEGIAS PARA LA TRANSFORMACIÓN Y EL CAMBIO EN LAS ESCUELAS NORMALES AUTORES: SERGIO RAMÍREZ LÓPEZ PABLO ALEMÁN RODRÍGUEZ EDNA CITLALLI ALATORRE GONZÁLEZ JOSÉ REYES

Más detalles

Anexo 12 PROCESO GESTIÓN FINANCIERA Caracterización

Anexo 12 PROCESO GESTIÓN FINANCIERA Caracterización Objetivo: Gestionar y administrar eficientemente los recursos de la Universidad del Magdalena, de tal forma que le permita a la Dirección Universitaria ejecutar sus acciones con transparencia, seguridad

Más detalles

RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA No (02 SEPTIEMBRE)

RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA No (02 SEPTIEMBRE) RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA No 024-2014 (02 SEPTIEMBRE) POR LA CUAL SE ADOPTA EL PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL Y EL PLAN DE INCENTIVOS DE LA PERSONERÍA MUNICIPAL DE CHOACHÍ CUNDINAMARCA. EL PERSONERO MUNICIPAL

Más detalles

Programa: Ayuda a la población desplazada y protección de los derechos humanos.

Programa: Ayuda a la población desplazada y protección de los derechos humanos. Programa: Comedores Populares. Proyecto 2010: apoyo y coordinación del programa comedores populares para atender al adulto mayor de escasos recursos del municipio de Fusagasugá. Objetivo: Disminuir los

Más detalles

GOBERNACIÓN DEL TOLIMA SISTEMA INTEGRADO DE GESTION CARACTERIZACION PROCESO GESTION DEL TALENTO HUMANO

GOBERNACIÓN DEL TOLIMA SISTEMA INTEGRADO DE GESTION CARACTERIZACION PROCESO GESTION DEL TALENTO HUMANO Pág. 1 de 10 OBJETIVO: ALCANCE: DEPENDENCIAS PARTICIPANTES: RESPONSABLES: Administrar de manera eficaz, eficiente y efectiva el Talento de la Gobernación, buscando contribuir permanentemente a la mejora

Más detalles

Manual de Organización

Manual de Organización Pág. 284 ORGANIGRAMA ESPECÍFICO SECRETARÍA DE EQUIDAD DE GÉNERO Pág. 285 SECRETARÍA DE EQUIDAD DE GÉNERO ÓRGANO DEL QUE DEPENDE: Oficina de la Presidencia ÓRGANOS DEPENDIENTES: Dirección de Fomento a la

Más detalles

Inversión Social Adicional

Inversión Social Adicional Inversión Social Adicional Plan Integral Hidroeléctrica Ituango: Recursos Adicionales La SUMA de esfuerzos institucionales, ciudadanos y comunitarios en la cual todos ponemos lo que cada quien tiene para

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA

TERMINOS DE REFERENCIA Consultoría para la coordinación de la implementación de las Normas del Sistema Educativo Dominicano para la Convivencia Armoniosa en los Centros Públicos y Privados (Normas de Convivencia Escolar) y generar

Más detalles