SEGURO DEFENSA JURÍDICA FAMILIAR CON ABOGADO DE CABECERA ESPECIALMENTE DISEÑADO PARA LIPSEGURO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SEGURO DEFENSA JURÍDICA FAMILIAR CON ABOGADO DE CABECERA ESPECIALMENTE DISEÑADO PARA LIPSEGURO"

Transcripción

1 SEGURO DEFENSA JURÍDICA FAMILIAR CON ABOGADO DE CABECERA ESPECIALMENTE DISEÑADO PARA LIPSEGURO

2 1.- ASESORAMIENTO JURIDICO TELEFONICO La presente cobertura se prestará en horario peninsular de 9:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes no fes:vos de ámbito nacional. La cobertura consiste en el asesoramiento jurídico telefónico prestado por abogados colegiados sobre cualquier asunto que se le pueda plantear al asegurado en las materias incluidas en la cobertura y que se describen a con:nuación: Vivienda, Reclamaciones, Familia, Automóvil, Laboral, Impuestos, Asuntos Penales, Relaciones con la Administración. Familia, adopciones, matrimonio y parejas de hecho: Cómo se cons:tuyen y reconocen legalmente las uniones o parejas de hecho? Inscripción de la relación de hecho en el Registro Civil o en otros registros creados al efecto. Las personas homosexuales :enen derecho a los quince días de permiso si forman una pareja estable o si contraen matrimonio? Tienen derecho a reducción de jornada o a días libres si su pareja está enferma o ingresada en un centro médico? Pueden adoptar las personas homosexuales? pueden hacerlo en pareja o como familia monoparental? El procedimiento de adopción es igual en el caso de padres heterosexuales y homosexuales? En caso de adopción, las personas homosexuales :enen derecho a excedencia o a la reducción o adaptación del horario laboral?

3 Herencias, pensión de viudedad y seguros de vida Se reconoce a las parejas homosexuales el derecho a pensión de viudedad? Qué derechos sucesorios le otorga la ley a la pareja homosexual de un fallecido? Se puede nombrar beneficiario a su pareja en un seguro privado? Pueden los homosexuales ser beneficiarios de su pareja para acceder a la asistencia sanitaria de la seguridad social? Corresponde permiso retribuido en el trabajo en caso de muerte de la pareja u otros parientes de un homosexual? Discriminación en el trabajo Puede preguntar la empresa cuál es la orientación sexual de un trabajador o trabajadora? Dónde se puede denunciar una situación de discriminación laboral por mo:vos de orientación sexual? Puede la empresa despedir una persona por ser homosexual? Puede la empresa sancionar a un trabajador o trabajadora por su forma de ves:r? Qué puede hacer un trabajador o trabajadora que sea insultado o vejado por su orientación sexual? Qué debe hacer un delegado/da o comité de empresa si algún trabajador o trabajadora es discriminado por razón de orientación sexual?

4 Violencia doméstica Qué puede hacer un homosexual que sufre lesiones Usicas o morales provocados por su pareja? Qué sucede con los hijos en caso de violencia en el seno de la unidad familiar homosexual? y con la vivienda? Trato vejatorio, insultos y amenazas Qué puede hacer una persona que sea insultado o vejado por su condición sexual? Y si ha sido amenazado por la misma razón? Derechos e indemnizaciones. Implicaciones de ser seropositivo Puede la empresa obligar un trabajador o trabajadora a pasar un examen de VIH? Qué uso puede hacer la empresa de la información del resultado de la prueba del VIH de un trabajador o trabajadora que ha aceptado realizársela? Tener la enfermedad del VIH- sida da derecho a cobrar una pensión de la seguridad social? Se puede exigir indemnización al causante de la enfermedad por contagio?

5 2.- ASESORAMIENTO JURÍDICO TELEFÓNICO 24H. PARA CASOS URGENTES La cobertura incluye la redacción y la revisión de los documentos y la redacción de los escritos y contratos siguientes, sin que se amplíe a ningún otro contrato o escrito dis:nto de los enumerados a con:nuación: Compraventa de vivienda; Alquiler de vivienda; Comunidad de propietarios; Reclamaciones de consumo; Escritos y comunicaciones de los trabajadores a la empresa, en el ámbito de las relaciones laborales; Laboral; Fiscal; Seguros. La cobertura consiste en el asesoramiento jurídico telefónico prestado por abogados colegiados sobre alguno de los asuntos relacionados en el número anterior, para situaciones de urgencia jurídica. Se entenderá por situaciones de urgencia aquellas cuyas consecuencias jurídicas más favorables o menos desfavorables para el asegurado dependan de un consejo legal especializado inmediato. 3.- REDACCIÓN Y REVISIÓN DE DOCUMENTOS EN VÍA EXTRAJUDICIAL La cobertura incluye la redacción y la revisión de los documentos y la redacción de los escritos y contratos siguientes, sin que se amplíe a ningún otro contrato o escrito dis:nto de los enumerados a con:nuación: Compraventa de vivienda; Alquiler de vivienda; Comunidad de propietarios; Reclamaciones de consumo; Escritos y comunicaciones de los trabajadores a la empresa, en el ámbito de las relaciones laborales; Laboral; Fiscal; Seguros.

6 4.- PROCEDIMIENTOS JUDICIALES Y EXTRAJUDICIALES ESPECIALMENTE INCLUIDOS PARA LIPSEGUROS Despido de un trabajador por discriminación sexual. Defensa en juicio a víc:mas de delitos por trato degradante menoscabando gravemente la integridad moral basado en prejuicios homosexuales. Juicios por violencia domés:ca cuando el :tular del seguro sea objeto de lesiones Usicas o morales. Carencia de 3 meses Límites: abogados de libre elección 500

7 5.- RECLAMACIÓN DE DAÑOS CORPORALES EXTRACONTRACTUALES. Nuestra póliza garan:za la reclamación al tercero responsable iden:ficable, tanto por vía amistosa como judicial, de las indemnizaciones extracontractuales correspondientes al tomador por los daños corporales y perjuicios patrimoniales de ellos derivados, que se le causen, por imprudencia o dolosamente, en el ámbito de su vida no profesional. Queda expresamente excluida de esta garanca la reclamación de los daños derivados de accidentes de circulación de vehículos terrestres, con o sin motor. En caso de fallecimiento del tomador, podrán ejercitar la reclamación sus familiares, herederos o beneficiarios. Para la presente cobertura se establece un periodo de carencia de un mes. 6.- ASISTENCIA PRESENCIAL DE UN ABOGADO EN CASO DE DETENCIÓN DEL TOMADOR POR DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD VIAL En caso de ser detenido el tomador con mo:vo de la comisión de un delito contra la seguridad vial, nuestra póliza proporcionará al tomador la presencia de un abogado en las dependencias policiales correspondientes al objeto de asis:rle en la primera declaración policial.

8 7.- ASISTENCIA PRESENCIAL DE UN ABOGADO EN NOTARÍA PARA LA FIRMA DE CONTRATO DE COMPRA O VENTA DE VIVIENDA HABITUAL DEL TOMADOR En caso de firma, por parte del tomador, de un contrato de compra o venta de su vivienda habitual en escritura pública, nuestra póliza proporcionará al tomador la presencia de un abogado en la oficina notarial al objeto de asesorar y asis:rle respecto del contenido de la escritura. 8.- INFORMES PERICIALES Nuestra póliza cubrirá los gastos derivados de la elaboración del informe pericial que precise el tomador, para facilitar la viabilidad de una reclamación en curso a la que deba aportarse, y que pueda tener como objeto la valoración de daños en la finca que cons:tuya residencia habitual del tomador, corporales por accidente del tomador, o en el vehículo propiedad del tomador. 9.- ASISTENCIA PARA LA GESTIÓN DE DEUDAS Nuestra póliza prestará al asegurado asesoramiento para el análisis de la procedencia de las deudas que se le reclamen y, en su caso, de la cuanta legalmente debida por ellas; negociación sobre términos de pago y comprobación de límites embargables. La presente asistencia se prestará sobre deudas en las que el acreedor tenga carácter público o privado, y sin limitaciones sobre el importe total pendiente de pago o el número de acreedores.

9 10.- COBERTURA DE ASISTENCIA JURÍDICO- ADMINISTRATIVA PERSONAL En los supuestos no cubiertos por la presente póliza, ponemos a disposición de los asegurados una red de despachos de abogados y de oficinas de prestación de servicios colaboradoras, para en caso de que, por la naturaleza y/o viabilidad del asunto, deba ser planteado personalmente por el asegurado. La presente cobertura será de aplicación incluso en los li:gios que no alcancen el mínimo li:gioso RECLAMACIÓN DE DAÑOS EN CASO DE ACCIDENTE DERIVADO DE LA CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS A MOTOR Nuestra póliza, en los términos previstos en el presente número, garan:za la reclamación por el tomador al tercero responsable iden:ficable, tanto por vía amistosa como judicial, de las indemnizaciones correspondientes al tomador por los daños corporales y perjuicios patrimoniales de ellos derivados, que se le causen, por imprudencia o dolosamente, con mo:vo de la circulación de vehículos a motor. La presente garanca será de aplicación en los casos en los que el tomador sea peatón, o conductor u ocupante de un vehículo a motor, y actúe como denunciante / demandante en calidad de tercero perjudicado

10 12.- RECLAMACIÓN DEFENSA PENAL EN CASOS DE CONDUCCIÓN SIN PERMISO, HECHOS CONTRA LA SEGURIDAD VIAL, CONDUCCIÓN TEMERARIA Y CONDUCCIÓN BAJO LA INFLUENCIA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS Queda cubierta la defensa penal del tomador como imputado o denunciado en la tramitación en primera instancia de los siguientes delitos (arcculos 379.2, 380, 384 y 385 del Código penal, o equivalentes en la nueva regulación que en su caso los sus:tuya): o Conducción de vehículo a motor o ciclomotor en caso de pérdida de vigencia del permiso o licencia por pérdida total de los puntos asignado legalmente. o Conducción de vehículo a motor o ciclomotor en caso de privación cautelar o defini:va del permiso o licencia por decisión judicial. o Conducción de vehículo a motor o ciclomotor sin haber obtenido nunca el permiso o licencia de conducción. o Originar grave riesgo para la circulación colocando en la vía obstáculos imprevisibles, derramando sustancias deslizantes o inflamables o mutando, sustrayendo o anulando la señalización o por cualquier otro medio; o no restableciendo la seguridad de la vía, cuando haya obligación de hacerlo. o Conducción de vehículo a motor o ciclomotor con temeridad manifiesta poniendo en concreto peligro la vida o la integridad de las personas. No queda incluida la defensa en caso de responsabilidad penal por conducción a velocidad superior a la legalmente establecida. o Conducción de vehículo de motor o ciclomotor bajo la influencia de bebidas alcohólicas. A los efectos de la presente cobertura, se establece un límite en cuanto a los honorarios de abogado del 50 % calculado sobre los recomendados por el Colegio de Abogados que resulte de aplicación. No queda incluida la defensa en caso de conducción bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas.

11 13.- DEFENSA PENAL EN DELITOS DE ROBO, HURTO, APROPIACIÓN INDEBIDA, INJURIAS, CALUMNIAS, AMENAZAS, INSOLVENCIA PUNIBLE, DENUNCIA FALSA Y SIMULACIÓN DE DELITO Nuestra póliza Queda cubierta la defensa penal del tomador en primera instancia en los siguientes delitos: En calidad de denunciado, detenido o imputado, en delitos de robo, hurto, apropiación indebida, injurias, calumnias, amenazas, insolvencia punible, denuncia falsa o simulación de delito. No está incluida la defensa en caso de faltas penales seguidas por estos mismos hechos; en caso de que los descendientes del tomador lo sean por deslucimiento de bienes inmuebles (pintadas), daños a la propiedad o hurtos. En calidad de denunciante o perjudicado, en caso de ser víc:ma de delito o falta de estafa o transferencia no consen:da de ac:vos patrimoniales, en todo caso mediante manipulación informá:ca o ar:ficio semejante (art del Código penal), con o sin usurpación del estado civil. En calidad de denunciante o perjudicado, en caso de ser víc:ma de delito o falta de robo, hurto, lesiones, malos tratos en el ámbito domés:co o violencia de género RECLAMACIONES POR REPARACIONES DE VEHÍCULOS AUTOMÓVILES EN TALLERES Queda cubierta la defensa del tomador, ante la jurisdicción civil y para la tramitación en primera instancia, en procedimientos de reclamación contra talleres de reparación de vehículos automóviles realizadas en el marco de lo previsto en el Real Decreto 1457/1986, de 10 de enero.

12 15.- RECLAMACIONES EN RELACIÓN CON LA COMPRA Y USURPACIÓN DE VIVIENDA Queda cubierta la defensa del tomador, ante la jurisdicción civil y para tramitación en primera instancia, para procedimientos de reclamación contra el vendedor de la que vaya a ser vivienda habitual propiedad del tomador en los siguientes supuestos:! Reclamación de daños y perjuicios por retrasos en la entrega de la vivienda superiores a treinta días, contados desde la fecha prevista en el contrato. El mínimo li:gioso para esta cobertura queda fijado en 900,00.! Reclamación por diferencia de cabida de la vivienda, respecto de la oferta comercial o contrato suscrito. El mínimo li:gioso para esta cobertura queda fijado en 900,00.! Reclamación por incumplimiento del contrato en materia de calidades de la vivienda. El mínimo li:gioso para esta cobertura queda fijado en 3.000,00. Queda asimismo cubierta la defensa penal del tomador, para su tramitación durante la primera instancia, en procedimientos penales en los que sea víc:ma de un delito de usurpación de vivienda de los definidos en el arcculo 245 del Código penal.

13 16.- DEFENSA TRIBUTARIA Queda cubierta la defensa en primera instancia jurisdiccional del tomador en procedimientos iniciados por la Administración Tributaria por haber sido objeto de liquidación paralela; incluye la impugnación de la resolución tributaria en vía judicial y extrajudicial. El mínimo li:gioso para esta cobertura queda fijado en 300,00.

Miniseguro Asistencia Legal BBVA

Miniseguro Asistencia Legal BBVA Miniseguro Asistencia Legal BBVA Qué es? Este seguro te ofrece un servicio de asesoramiento jurídico dentro del territorio nacional, durante las 24 horas del día y los 365 días del año. Qué y cuánto me

Más detalles

Las prestaciones del mejor seguro de coches de Mapfre, con franquicia.

Las prestaciones del mejor seguro de coches de Mapfre, con franquicia. Seguros de coche a TODO RIESGO. Mapfre Poliza Lider de Mapfre Las prestaciones del mejor seguro de coches de Mapfre, con franquicia. Seguro obligatorio Cobertura de la responsabilidad civil obligatoria.

Más detalles

El servicio de Gestión de Multas de Línea Directa

El servicio de Gestión de Multas de Línea Directa Gestión Multas + AJA El servicio de Gestión de Multas de Línea Directa Beneficiarios El tomador de la Póliza. Ámbito Territorial Sanciones impuestas como consecuencia de la circulación del vehículo asegurado

Más detalles

GARANTÍAS DEFENSA JURÍDICA Mutua de Levante

GARANTÍAS DEFENSA JURÍDICA Mutua de Levante Reclamación de daños Esta garantía comprende la defensa de los intereses del Asegurado, reclamando los daños de origen no contractual que haya sufrido, tanto en su persona como en las cosas muebles de

Más detalles

OFERTA SEGURO IMPAGO PARA RED ALQUILA

OFERTA SEGURO IMPAGO PARA RED ALQUILA AVDA. DE FRANCIA 18 ZAGUAN 1 ESC B PL 1 2 46023 VALENCIA TELF.: 00 34 96 381 11 32 FAX.: 00 34 96 381 11 34 E-MAIL: eva@glovalmulticover.com OFERTA SEGURO IMPAGO PARA RED ALQUILA Asegurado: El Arrendador,

Más detalles

6. Qué hacer en caso de Siniestro?

6. Qué hacer en caso de Siniestro? 6. Qué hacer en caso de Siniestro? GNP tiene como propósito fundamental la satisfacción y la tranquilidad de sus asegurados, ante las diversas necesidades que pueda demandar un siniestro. Por ello para

Más detalles

Servicio de Atención Jurídica

Servicio de Atención Jurídica Servicio de Atención Jurídica y Gestión de Multas. Estas coberturas son opcionales y su contratación deberá constar de forma expresa en las Condiciones Particulares de su Póliza. Servicio de Atención Jurídica

Más detalles

NUESTROS SERVICIOS EN EL ÁMBITO JURÍDICO

NUESTROS SERVICIOS EN EL ÁMBITO JURÍDICO NUESTROS SERVICIOS EN EL ÁMBITO JURÍDICO 1 SERVICIOS JURÍDICOS I. Derecho penal II. III. IV. Derecho mercantil. Derecho matrimonial y de familia. Derecho de circulación. a. Accidentes de tráfico y circulación.

Más detalles

NOTA INFORMATIVA PREVIA ESTANDARIZADA PARA LOS SEGUROS DE AUTOMÓVILES

NOTA INFORMATIVA PREVIA ESTANDARIZADA PARA LOS SEGUROS DE AUTOMÓVILES NOTA INFORMATIVA PREVIA ESTANDARIZADA PARA LOS SEGUROS DE AUTOMÓVILES Las informaciones, definiciones y/o cláusulas a que se hace referencia en esta nota informativa se podrán concretar bien en este documento,

Más detalles

QUÉ HACER ANTE UN ACCIDENTE DE TRÁFICO

QUÉ HACER ANTE UN ACCIDENTE DE TRÁFICO QUÉ HACER ANTE UN ACCIDENTE DE TRÁFICO http://www.juzgados.org/guia/asesoria-accidentes-trafico.php https://www.administraciondejusticia.gob.es Si usted es el conductor del vehículo Si se ve involucrado

Más detalles

Segunda.- Contenido de los servicios: consultoría, asesoramiento y mediación de seguros privados.

Segunda.- Contenido de los servicios: consultoría, asesoramiento y mediación de seguros privados. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIOS DE MEDIACIÓN, ASISTENCIA Y ASESORAMIENTO PROFESIONAL EN LOS SEGUROS QUE CONTRATE EL AYUNTAMIENTO DE BAEZA. Primera.-

Más detalles

Definición de Asegurado. Objeto del Seguro y prestaciones aseguradas

Definición de Asegurado. Objeto del Seguro y prestaciones aseguradas Condiciones Especiales (95.A4) Garantía de Protección Jurídica Definición de Asegurado. Objeto del Seguro y prestaciones aseguradas Artículo 1 1.1 Definición de Asegurado. Son Asegurados las personas que

Más detalles

UNA MANO EN orientación. jurídica. familiar BOX. Te echamos una mano?

UNA MANO EN orientación. jurídica. familiar BOX. Te echamos una mano? UNA MANO EN orientación jurídica familiar BOX Te echamos una mano? Asesoramiento jurídico telefónico y redacción de contratos, recursos y otros escritos: VIVIENDA: Compra-venta, Alquiler, Comunidad Propietarios,

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL DE VEHÍCULOS ANEXO DE EXCESO DE LÍMITES

PÓLIZA DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL DE VEHÍCULOS ANEXO DE EXCESO DE LÍMITES PÓLIZA DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL DE VEHÍCULOS ANEXO DE EXCESO DE LÍMITES Para ser adherido y formar parte integrante de la Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil de Vehículos Nro. contratada

Más detalles

LOS ABOGADOS. Punto III. UNA RELACIÓN DE CONFIANZA CON ABOGADOS Y PROCURADORES DE LA CARTA DE DERECHOS DE LOS CIUDADANOS ANTE LA JUSTICIA

LOS ABOGADOS. Punto III. UNA RELACIÓN DE CONFIANZA CON ABOGADOS Y PROCURADORES DE LA CARTA DE DERECHOS DE LOS CIUDADANOS ANTE LA JUSTICIA LOS ABOGADOS Punto III. UNA RELACIÓN DE CONFIANZA CON ABOGADOS Y PROCURADORES DE LA CARTA DE DERECHOS DE LOS CIUDADANOS ANTE LA JUSTICIA https://www.administraciondejusticia.gob.es http://www.juzgados.org/carta.php

Más detalles

DEFENSA JURÍDICA DEL ARRENDADOR ( ARAG ALQUILER ) ARAG Alquiler Seguro de Defensa Jurídica del Arrendador

DEFENSA JURÍDICA DEL ARRENDADOR ( ARAG ALQUILER ) ARAG Alquiler Seguro de Defensa Jurídica del Arrendador ARAG Alquiler Seguro de Defensa Jurídica del Arrendador Indice Motivos: por qué este Seguro? Objetivos Garantías y Normas de Contratación Operativa de Trámite del Siniestro Precio La realidad de ARAG Motivos

Más detalles

Tema 26 CONTRATO DE SEGURO

Tema 26 CONTRATO DE SEGURO Tema 26 CONTRATO DE SEGURO El contrato de seguro tiene por objeto reparar por medio de la indemnización el daño sufrido por el asegurado. Será de naturaleza MERCANTIL en todos los casos. Los seguros se

Más detalles

RESUMEN DE COBERTURAS PLAN LEGAL ARMADA DE CHILE

RESUMEN DE COBERTURAS PLAN LEGAL ARMADA DE CHILE RESUMEN DE COBERTURAS PLAN LEGAL ARMADA DE CHILE En este documento presentamos un resumen de cada una de las coberturas del producto de Asistencia Legal junto con un resumen de las coberturas de la póliza

Más detalles

ANEXO Nº I. Seguro Inclusión

ANEXO Nº I. Seguro Inclusión ANEXO Nº I CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO DE SEGUROS SUSCRITO ENTRE MUTUALITAT DE PREVISIÓ SOCIAL DEL COLLEGI D ENGINYERS INDUSTRIALS DE CATALUNYA A PRIMA FIJA Y EUROP ASSISTANCE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS

Más detalles

FUNDACIÓN MAPFRE 2015 2TIPOS DE SEGUROS. 2.3 Seguros de prestación de servicios

FUNDACIÓN MAPFRE 2015 2TIPOS DE SEGUROS. 2.3 Seguros de prestación de servicios 2TIPOS DE SEGUROS 2.3 Seguros de prestación de servicios Seguros y Pensiones para Todos es una iniciativa de FUNDACIÓN MAPFRE para acercar la cultura aseguradora a la sociedad, a las personas. Los contenidos

Más detalles

GUIA DE BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE INFORMACIÓN PREVIA A LA CONTRATACIÓN EN LOS SEGUROS DE AUTOMOVILES

GUIA DE BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE INFORMACIÓN PREVIA A LA CONTRATACIÓN EN LOS SEGUROS DE AUTOMOVILES GUIA DE BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE INFORMACIÓN PREVIA A LA CONTRATACIÓN EN LOS SEGUROS DE AUTOMOVILES FEBRERO 2010 GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE INFORMACIÓN PREVIA A LA CONTRATACIÓN EN LOS

Más detalles

SEGURAUTO 2007 sobre el seguro del automóvil

SEGURAUTO 2007 sobre el seguro del automóvil El Seguro del Automóvil Ley 21/2007, de 11 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor (RDL 8/2004) y el texto

Más detalles

COMISIÓN DE CONSTITUCIÓN, CÓDIGOS, LEGISLACIÓN GENERAL Y ADMINISTRACIÓN REPARTIDO Nº 107 ABRIL DE 2005 CARPETA Nº 438 DE 1995

COMISIÓN DE CONSTITUCIÓN, CÓDIGOS, LEGISLACIÓN GENERAL Y ADMINISTRACIÓN REPARTIDO Nº 107 ABRIL DE 2005 CARPETA Nº 438 DE 1995 COMISIÓN DE CONSTITUCIÓN, CÓDIGOS, LEGISLACIÓN GENERAL Y ADMINISTRACIÓN REPARTIDO Nº 107 ABRIL DE 2005 CARPETA Nº 438 DE 1995 VEHÍCULOS QUE TRANSITAN POR LA VÍA PÚBLICA Seguro obligatorio - 1 - PROYECTO

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES

TÉRMINOS Y CONDICIONES Trámites legales es un servicio de asesoría legal por parte de un Abogado especialista en las diversas ramas del derecho, que asesorará vía telefónica a El Asegurado, las 24 horas del día los trescientos

Más detalles

Gestión de sanciones de tráfico y transportes Condiciones generales. www.europ-assistance.es

Gestión de sanciones de tráfico y transportes Condiciones generales. www.europ-assistance.es Gestión de sanciones de tráfico y transportes Condiciones generales www.europ-assistance.es CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN Gestión de sanciones de tráfico y transportes Índice Condición primera

Más detalles

ESECE ABOGADOS DESCUBRE UN NUEVO CONCEPTO DE DESPACHO DE ABOGADOS

ESECE ABOGADOS DESCUBRE UN NUEVO CONCEPTO DE DESPACHO DE ABOGADOS ESECE ABOGADOS DESCUBRE UN NUEVO CONCEPTO DE DESPACHO DE ABOGADOS ESECE SERVICIOS JURIDICOS ESECE Abogados, es una empresa de servicios jurídicos multidisciplinar que dispone de más de 10 años de experiencia

Más detalles

Seguros incluidos en tu cuota de colegiado de CAFMadrid

Seguros incluidos en tu cuota de colegiado de CAFMadrid CAFMadrid Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid C/ García de Paredes, 70 28010 Madrid 915 919 670 secretaria@cafmadrid.es Seguros incluidos en tu cuota de colegiado de CAFMadrid NUEVO

Más detalles

RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL

RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL 2015-16 CONDICIONES PROPUESTAS COSITAL PONTEVEDRA Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local de Pontevedra TOMADOR DEL SEGURO Colegio

Más detalles

Robo total del automóvil. - Lo protege en caso de robo total del vehículo.

Robo total del automóvil. - Lo protege en caso de robo total del vehículo. SEGUROS DE AUTOS Este seguro protege el automóvil del asegurado contra riesgos como: choque, robo total, lesiones a ocupantes y daños a terceros en su persona y en sus bienes en caso de accidentes vehiculares.

Más detalles

Proyecto de Seguro. Página 1/5

Proyecto de Seguro. Página 1/5 Proyecto de Seguro Página 1/5 Delegación PH CL LUIS DORESTE SILVA,60-1 35004 LAS PALMAS DE GRAN CANARIA Tlf.: 928243843 Fax: 928244053 Mediador BROKER COLOMINAS CS,S.L. PS TOMAS MORALES, 60, 3º 35003 LAS

Más detalles

Los daños materiales 7 días d ñ a o ñ s coinciden declarados valoración otros daños materiales

Los daños materiales 7 días d ñ a o ñ s coinciden declarados valoración otros daños materiales Seguro Contrato por el cual el asegurador se obliga, a cambio de una prima, a cumplir la prestación convenida, si ocurre el evento previsto. Asegurador Tomador Asegurado Beneficiario Póliza Prima Parte

Más detalles

Soluciones para tu tranquilidad. siempre pendientes de ti

Soluciones para tu tranquilidad. siempre pendientes de ti Soluciones para tu tranquilidad siempre pendientes de ti Bienvenidos a nuestro Club de Servicios. Estimado Asegurado: En nuestra Compañía somos conscientes de la importancia que tiene la prestación de

Más detalles

Beneficiamos con descuentos especiales a aquellos conductores que verifican un buen historial asegurador mediante consulta al fichero Sinco (Tirea).

Beneficiamos con descuentos especiales a aquellos conductores que verifican un buen historial asegurador mediante consulta al fichero Sinco (Tirea). Introducción El seguro que responde a todas sus necesidades. Una amplia selección de garantías le da total cobertura para que pueda conducir seguro su coche de uso particular. Ahora, con MAS ventajas para

Más detalles

MAPFRE MODALIDADES AUTOS AUTOS ESENCIAL TERCEROS (PÓLIZA BÁSICA) TERCEROS + LUNAS TERCEROS + LUNAS + INCENDIO (PÓLIZA 7) TERCEROS + ROBO

MAPFRE MODALIDADES AUTOS AUTOS ESENCIAL TERCEROS (PÓLIZA BÁSICA) TERCEROS + LUNAS TERCEROS + LUNAS + INCENDIO (PÓLIZA 7) TERCEROS + ROBO MAPFRE MODALIDADES AUTOS AUTOS ESENCIAL Daños personales a familiares ( hasta tercer grado de consanguinidad) Remolques y caravanas ( hasta 750 kg) Objetos transportados en el vehículo y reclamación de

Más detalles

VIDA OPTIMA. Guía de Servicios A tu Lado

VIDA OPTIMA. Guía de Servicios A tu Lado ASESORAMIENTO Y TRAMITES EN CASO DE DECESO En caso de fallecimiento del Asegurado se facilitará a sus familiares, herederos o beneficiarios de la póliza toda la información que necesiten relativa a los

Más detalles

LA RESPONSABILIDAD LEGAL DEL EMPLEADOR ANTE LA OCURRENCIA DE UN ACCIDENTE DE TRABAJO O EL DIÁGNOSTICO DE UNA ENFERMEDAD PROFESIONAL

LA RESPONSABILIDAD LEGAL DEL EMPLEADOR ANTE LA OCURRENCIA DE UN ACCIDENTE DE TRABAJO O EL DIÁGNOSTICO DE UNA ENFERMEDAD PROFESIONAL LA RESPONSABILIDAD LEGAL DEL EMPLEADOR ANTE LA OCURRENCIA DE UN ACCIDENTE DE TRABAJO O EL DIÁGNOSTICO DE UNA ENFERMEDAD PROFESIONAL Qué se entiende por responsabilidad legal? De manera general la responsabilidad

Más detalles

Asistencia sanitaria y salud

Asistencia sanitaria y salud Asistencia sanitaria y salud ASISTENCIA SANITARIA Qué personas pueden ser titulares de una cartilla de asistencia sanitaria por derecho propio? Las trabajadoras por cuenta ajena, afiliadas y en alta en

Más detalles

profesorado o el personal no docente

profesorado o el personal no docente Protocolo de actuación en caso de agresión hacia el profesorado o el personal no docente Caracterización página 103 Este protocolo se aplicará cuando un profesor o profesora, o algún miembro del personal

Más detalles

Responsabilidad Civil

Responsabilidad Civil Seguro Nuevo Seguro de entrega protección por daños que TU, TU familia y tus mascotas pueden causar a terceros. Cobertura protege tu patrimonio cubriendo las indemnizaciones a que te veas expuesto por

Más detalles

mariano sánchez abogados

mariano sánchez abogados mariano sánchez abogados Mariano Sánchez Abogados es un despacho Jurídico cuyo principal objetivo es la defensa de sus intereses y el permanente asesoramiento en cada una de las situaciones que se planteen,

Más detalles

RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONISTAS

RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONISTAS RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONISTAS Profesionistas Profesionistas son aquellos que realizan estudios: Académicos ó Con validez oficial y que si son aprobados, obtienen una cédula, licencia o permiso de

Más detalles

ANEXO CAPITULO I. Disposiciones generales. Artículo 1 Objeto del seguro

ANEXO CAPITULO I. Disposiciones generales. Artículo 1 Objeto del seguro ANEXO CAPITULO I Disposiciones generales Artículo 1 Objeto del seguro 1. El seguro de responsabilidad civil de suscripción obligatoria tiene por objeto la cobertura, en el ámbito y dentro de los límites

Más detalles

PROPUESTA DE HONORARIOS ESPECIALES PARA FECOR Y SUS ORGANIZACIONES MIEMBRO

PROPUESTA DE HONORARIOS ESPECIALES PARA FECOR Y SUS ORGANIZACIONES MIEMBRO PROPUESTA DE HONORARIOS ESPECIALES PARA FECOR Y SUS ORGANIZACIONES MIEMBRO 1 1.- Introducción: En la presente propuesta se ofrece y fijan los honorarios especiales que serán aplicados a FECOR al contratar

Más detalles

ANÁLISIS. ANÁLISIS del

ANÁLISIS. ANÁLISIS del ANÁLISIS ANÁLISIS del del SEGURO SEGURO DE DE AUTOS AUTOS a ul ps iva Cá mat r Fo e ad rm Fo ón aci Áre por por COBERTURAS COBERTURAS 5 Defensa en Multas de Tráfico, Subsidio por Privación del Permiso

Más detalles

CURSO DE MEDIADORES DE SEGUROS (GRUPO B) CURSO 2015/2016

CURSO DE MEDIADORES DE SEGUROS (GRUPO B) CURSO 2015/2016 1 PROGRAMA DE MEDIADORES DE SEGUROS (GRUPO B) MODULO I TEMA 1: EL CONTRATO DE SEGURO 1.1. INTRODUCCIÓN 1.2. LA LEY DE CONTRATO DE SEGURO 1.3. CONCEPTO DE CONTRATO DE SEGURO. 1.4. CARACTERÍSTICAS DEL CONTRATO

Más detalles

La asistencia en viaje

La asistencia en viaje Asistencia en viaje En la búsqueda de la MÁXIMA TRANSPARENCIA en la información a suministrar por PELAYO MUTUA DE SEGUROS en sus productos, este documento permanece a disposición de las personas que lo

Más detalles

Ayuntamiento de Alicante

Ayuntamiento de Alicante Índice Organización de la Introducción Presentación Misión Organigrama Localización, Teléfonos, web, etc Relación con resto Ayuntamiento Compromiso Personal del Responsable del Órgano Procedimiento de

Más detalles

La prestación del servicio deberá realizarse en dependencias ajenas a esta Administración.

La prestación del servicio deberá realizarse en dependencias ajenas a esta Administración. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARA LA CONTRATACION DEL SERVICIO DE MEDIACION PREPARATORIO PARA LA FORMALIZACION DE LOS CONTRATOS DE SEGUROS DEL AYUNTAMIENTO DE PORTUGALETE, ASI COMO LA POSTERIOR ASISTENCIA

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE LOS SERVICIOS DE ASISTENCIA TARJETA ACOMPAÑANTE 7 DIAS Y TARJETA ACOMPAÑANTE 30 DIAS

CONDICIONES GENERALES DE LOS SERVICIOS DE ASISTENCIA TARJETA ACOMPAÑANTE 7 DIAS Y TARJETA ACOMPAÑANTE 30 DIAS CONDICIONES GENERALES DE LOS SERVICIOS DE ASISTENCIA TARJETA ACOMPAÑANTE 7 DIAS Y TARJETA ACOMPAÑANTE 30 DIAS 1. BENEFICIARIO Titular de la cobertura de ACOMPAÑANTE 30 DIAS TARJETA ACOMPAÑANTE 7 DIAS Y

Más detalles

JURIDICA PARTICULARES

JURIDICA PARTICULARES Nº Iguala: J CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACION DEL SERVICIO CONSULTING PROTECCION JURIDICA PARTICULARES 1.- Definición del servicio. Consiste en la prestación de asesoramiento y asistencia jurídica

Más detalles

ÍNDICE SECCIÓN 1ª. OBJETO DEL CONTRATO SECCIÓN 2ª: CONDICIONES TÉCNICAS DE LA PÓLIZA DE SEGURO. 2.1. DEFINICIONES

ÍNDICE SECCIÓN 1ª. OBJETO DEL CONTRATO SECCIÓN 2ª: CONDICIONES TÉCNICAS DE LA PÓLIZA DE SEGURO. 2.1. DEFINICIONES PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE UNA PÓLIZA DE SEGURO DE DEFENSA JURÍDICA PARA EL PERSONAL DOCENTE Y DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS ADSCRITOS A LOS CENTROS DOCENTES

Más detalles

Instructivo En caso de siniestro Automóviles

Instructivo En caso de siniestro Automóviles Vendemos Seguros, Cumpliendo Seguro... Instructivo En caso de siniestro Automóviles SEGURO DE AUTOS Recuerde que para reportar cualquier incidente automovilístico cuenta con el 01-800 nacional de la aseguradora

Más detalles

SEGUROS EN EL TRANSPORTE

SEGUROS EN EL TRANSPORTE SEGUROS EN EL TRANSPORTE RESPONSABILIDAD CIVIL La responsabilidad civil consiste en la obligación que recae sobre una persona de reparar el daño que ha causado a otro por un equivalente monetario Aunque

Más detalles

NORMAS Y PROCEDIMIENTO DE ACCESO Y USO AL SERVICIO DE PRÉSTAMO DE BICICLETAS EN ALCALÁ DE HENARES

NORMAS Y PROCEDIMIENTO DE ACCESO Y USO AL SERVICIO DE PRÉSTAMO DE BICICLETAS EN ALCALÁ DE HENARES NORMAS Y PROCEDIMIENTO DE ACCESO Y USO AL SERVICIO DE PRÉSTAMO DE BICICLETAS EN ALCALÁ DE HENARES 1. Acceso al Servicio de Préstamo de bicicletas El Ayuntamiento de Alcalá de Henares pone a disposición

Más detalles

GARANTÍAS. Seguro Obligatorio. Seguro Voluntario de Responsabilidad Civil. Defensa jurídica y Reclamación de daños

GARANTÍAS. Seguro Obligatorio. Seguro Voluntario de Responsabilidad Civil. Defensa jurídica y Reclamación de daños GARANTÍAS RESÚMEN DE COBERTURAS DEL SEGURO DE AUTOMÓVILES Seguro Obligatorio Cubre las lesiones y daños materiales causados a terceros, con el vehículo asegurado, hasta los límites legalmente establecidos.

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES ACERCA DEL REGISTRO DE AGENTES INMOBILIARIOS DE CATALUÑA

PREGUNTAS FRECUENTES ACERCA DEL REGISTRO DE AGENTES INMOBILIARIOS DE CATALUÑA PREGUNTAS FRECUENTES ACERCA DEL REGISTRO DE AGENTES INMOBILIARIOS DE CATALUÑA 1. Qué se entiende por agente inmobiliario? Son agentes inmobiliarios las personas físicas o jurídicas que se dedican de manera

Más detalles

ACCIDENTE: Es toda acción imprevista, fortuita súbita, violenta y externa que produce un daño físico o material, sobre un bien o una persona.

ACCIDENTE: Es toda acción imprevista, fortuita súbita, violenta y externa que produce un daño físico o material, sobre un bien o una persona. GLOSARIO DE SEGUROS A ACCIDENTE: Es toda acción imprevista, fortuita súbita, violenta y externa que produce un daño físico o material, sobre un bien o una persona. AGENTE O CORREDOR DE SEGUROS: Es toda

Más detalles

SEGURO DE INCENDIOS. Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro. Disposiciones generales. Seguro de incendios

SEGURO DE INCENDIOS. Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro. Disposiciones generales. Seguro de incendios SEGURO DE INCENDIOS Seguro de incendios Artículo 45 Por el seguro contra incendios el asegurador se obliga dentro de los límites establecidos en la Ley y en el contrato a indemnizar los daños producidos

Más detalles

Abogados especializados en la asistencia y defensa de los Miembros de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad

Abogados especializados en la asistencia y defensa de los Miembros de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad Abogados especializados en la asistencia y defensa de los Miembros de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad DERECHO MILITAR Y POLICIAL Teléfono: 657.64.00.05 / Fijo/Fax:910.185.115 Correo electrónico:

Más detalles

Informativo sobre la forma como usted puede hacer valer sus derechos ante la Justicia Local

Informativo sobre la forma como usted puede hacer valer sus derechos ante la Justicia Local Informativo sobre la forma como usted puede hacer valer sus derechos ante la Justicia Local Estimado vecino El presente informativo tiene por objeto dar a conocer en primer lugar qué materias conoce un

Más detalles

INSTRUCTIVO DE RECLAMACIÓN DE PÓLIZAS RESPONSABILIDAD CIVIL CONTRACTUAL (RCC) RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRA CONTRACTUAL (RCE)

INSTRUCTIVO DE RECLAMACIÓN DE PÓLIZAS RESPONSABILIDAD CIVIL CONTRACTUAL (RCC) RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRA CONTRACTUAL (RCE) INSTRUCTIVO DE RECLAMACIÓN DE PÓLIZAS RESPONSABILIDAD CIVIL CONTRACTUAL (RCC) RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRA CONTRACTUAL (RCE) La documentación completa debe ser radicada en las oficinas de QBE SEGUROS S.A.

Más detalles

CAPITULO X TITULO DE CRÉDITO HIPOTECARIO NEGOCIABLE

CAPITULO X TITULO DE CRÉDITO HIPOTECARIO NEGOCIABLE CAPITULO X TITULO DE CRÉDITO HIPOTECARIO NEGOCIABLE Una de las novedades que nos trae la nueva Ley General del Sistema Financiero son precisamente los Títulos de Crédito Hipotecario Negociable, al que

Más detalles

RESUMEN DE LAS CONCLUSIONES DEL I CONGRESO DEL TURNO DE OFICIO DEL ICAB

RESUMEN DE LAS CONCLUSIONES DEL I CONGRESO DEL TURNO DE OFICIO DEL ICAB RESUMEN DE LAS CONCLUSIONES DEL I CONGRESO DEL TURNO DE OFICIO DEL ICAB CONCLUSIONES DE LA PRIMERA PONENCIA. TURNO DE OFICIO Y JUSTICIA GRATUITA. SU DIFERENCIA 1. APROVECHAR la modificación de la Ley de

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO INTEGRAL PARA CLIENTES DE INSTITUCIONES BANCARIAS. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 1 00 014.

PÓLIZA DE SEGURO INTEGRAL PARA CLIENTES DE INSTITUCIONES BANCARIAS. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 1 00 014. PÓLIZA DE SEGURO INTEGRAL PARA CLIENTES DE INSTITUCIONES BANCARIAS Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 1 00 014. I. DEFINICIONES Para los efectos de la presente póliza de seguros, las

Más detalles

Cómo reclamar los seguros: Seguro de ACCIDENTES

Cómo reclamar los seguros: Seguro de ACCIDENTES Cómo reclamar los seguros: Seguro de ACCIDENTES Alcance de la Cobertura Personas Aseguradas Tramitación Documentos necesarios En Transporte Público: 750.000. Gold hasta 1.000.000 Fallecimiento o Invalidez

Más detalles

CURSO DE AUXILIAR-ASESOR DE SEGUROS (GRUPO B) CURSO 2015/2016

CURSO DE AUXILIAR-ASESOR DE SEGUROS (GRUPO B) CURSO 2015/2016 1 PROGRAMA DE AUXILIAR-ASESOR DE SEGUROS (GRUPO B) MODULO I TEMA 1: EL CONTRATO DE SEGURO 1.1. INTRODUCCIÓN 1.2. LA LEY DE CONTRATO DE SEGURO 1.3. CONCEPTO DE CONTRATO DE SEGURO. 1.4. CARACTERÍSTICAS DEL

Más detalles

RESPONSABILIDAD CIVIL

RESPONSABILIDAD CIVIL RESPONSABILIDAD CIVIL Introducción Fundamento Durante el desarrollo de cualquier actividad humana se puede causar daño a otra persona. Su reparación es el objeto de las reglas de la responsabilidad civil.

Más detalles

LEY Nº 29355. Artículo 2.- Definiciones A efectos de la presente ley, los siguientes términos tienen el significado que se indica:

LEY Nº 29355. Artículo 2.- Definiciones A efectos de la presente ley, los siguientes términos tienen el significado que se indica: Ley de creación del registro nacional de información de contratos de seguros de vida y de accidentes personales con cobertura de fallecimiento o de muerte accidental LEY Nº 29355 EL PRESIDENTE DEL CONGRESO

Más detalles

SEGURO PARA AUTÓNOMOS

SEGURO PARA AUTÓNOMOS SEGURO PARA AUTÓNOMOS El Autónomo concentra multitud de riesgos, nosotros le ofrecemos un amplio abanico de opciones para cubrir las necesidades que tiene tanto en la figura de Particular como la de Empresario.

Más detalles

QUÉ IMPACTO VAN A TENER EN LAS EMPRESAS LOS CAMBIOS LEGISLATIVOS EN MATERIA DE SEGUROS?

QUÉ IMPACTO VAN A TENER EN LAS EMPRESAS LOS CAMBIOS LEGISLATIVOS EN MATERIA DE SEGUROS? QUÉ IMPACTO VAN A TENER EN LAS EMPRESAS LOS CAMBIOS LEGISLATIVOS EN MATERIA DE SEGUROS? ALBERTO J. TAPIA HERMIDA Catedrático (acr.) de Derecho Mercantil Socio ESTUDIO JURÍDICO SÁNCHEZ CALERO - Madrid Desayuno

Más detalles

DELITOS contra la SEGURIDAD VIAL: Conducción bajo la influencia de bebidas ALCOHÓLICAS

DELITOS contra la SEGURIDAD VIAL: Conducción bajo la influencia de bebidas ALCOHÓLICAS Nº 20 Mayo 2015 www.consultingabogados.es DELITOS contra la SEGURIDAD VIAL: Conducción bajo la influencia de bebidas ALCOHÓLICAS I. CÓMO FUNCIONAN ESTAS PRUEBAS? II. NEGATIVA A SOMETERSE A LAS PRUEBAS

Más detalles

Exención del impuesto a la Indemnización por accidente laboral

Exención del impuesto a la Indemnización por accidente laboral Exención del impuesto a la Indemnización por accidente laboral ROS-PELEGAY ABOGADOS ACCIDENTES LABORALES EN ARAGÓN Exención del impuesto a la indemnización por accidente laboral 1 1. Introducción al problema:

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE LOS SERVICIOS DE ASISTENCIA TARJETA ACOMPAÑANTE PLUS.

CONDICIONES GENERALES DE LOS SERVICIOS DE ASISTENCIA TARJETA ACOMPAÑANTE PLUS. CONDICIONES GENERALES DE LOS SERVICIOS DE ASISTENCIA TARJETA ACOMPAÑANTE PLUS. 1. BENEFICIARIO Titular de la cobertura de ASISTENCIA TARJETA ACOMPAÑANTE PLUS. 2. TERRITORIALIDAD GSA ASISTENCIA prestará

Más detalles

1 IMPORTANTE Al tomar una póliza de seguro es necesario tener en cuenta que como Asegurado tiene derechos y deberes, los que pueden ejercerse y exigirse a partir del momento en que se efectúa la oferta

Más detalles

Proyecto de Comercialización

Proyecto de Comercialización Proyecto de Comercialización Mediador: 0108096 RGA MEDIACION OP BANCAS SEG VINC SA Fecha de Expedición: 26/02/2013 16:24 El presente proyecto tiene una validez de 15 días Tels. 93 485 89 06-902 11 41 49,

Más detalles

SEGURO RESPONSABILIDAD CIVIL FOTOVOLTAICAS

SEGURO RESPONSABILIDAD CIVIL FOTOVOLTAICAS SEGURO RESPONSABILIDAD CIVIL FOTOVOLTAICAS INDICE CONCEPTO COBERTURAS Responsabilidad Civil Explotación Responsabilidad Civil Subsidiaria Responsabilidad Civil Patronal Responsabilidad Civil Productos

Más detalles

LOTE III - VIDA DEL PERSONAL AL SERVICIO DEL AYUNTAMIENTO Y CORPORATIVOS 1.- OBJETO DEL CONTRATO

LOTE III - VIDA DEL PERSONAL AL SERVICIO DEL AYUNTAMIENTO Y CORPORATIVOS 1.- OBJETO DEL CONTRATO AYUNTAMIENTO LA N. VILLA 1 PLIEGO PRESCRIPCIONES TECNICAS QUE HAN SERVIR PARA LA CONTRATACION MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO CON VARIOS CRITERIOS ADJUDICACION, LOS CONTRATOS SEGUROS PRIVADOS L AYUNTAMIENTO

Más detalles

NUEVA REGULACIÓN LABORAL Y DE SEGURIDAD SOCIAL DE LAS PERSONAS QUE TRABAJAN EN EL SERVICIO DOMÉSTICO

NUEVA REGULACIÓN LABORAL Y DE SEGURIDAD SOCIAL DE LAS PERSONAS QUE TRABAJAN EN EL SERVICIO DOMÉSTICO Definición. Cuándo hay relación laboral de servicio del hogar?: Se considera relación laboral especial del servicio del hogar familiar la que conciertan el titular del mismo, como empleador, y el empleado

Más detalles

Temporal Anual Renovable y Nivelado

Temporal Anual Renovable y Nivelado LOS SEGUROS DE VIDA a&p Ahorro & protección Temporal Anual Renovable y Nivelado Pago de Indemnizaciones Primero vamos a repasar algunos aspectos de las coberturas del seguro de Vida para que podamos explicarlas

Más detalles

EL SEGURO DE CUMPLIMIENTO EN COLOMBIA Reclamaciones y siniestros

EL SEGURO DE CUMPLIMIENTO EN COLOMBIA Reclamaciones y siniestros EL SEGURO DE CUMPLIMIENTO EN COLOMBIA Reclamaciones y siniestros Clara Ines Rusinque Cardona 31/Oct/2014 EL SINIESTRO Es la realización del riesgo El incumplimiento de la obligación garantizada Hecho que

Más detalles

Trámite de insolvencia para persona natural no comerciante.

Trámite de insolvencia para persona natural no comerciante. Presentamos a continuación las últimas noticias de Derecho Comercial que consideramos de su interés: Trámite de insolvencia para persona natural no comerciante. La Ley 1564 de 2012, mediante el cual se

Más detalles

1. Comunicación del siniestro 2. 2. Documentación a presentar 3. 3. Asistencia Sanitaria 4. 4. Incidencias y consultas 6

1. Comunicación del siniestro 2. 2. Documentación a presentar 3. 3. Asistencia Sanitaria 4. 4. Incidencias y consultas 6 Seguro de Accidentes Guía de Siniestros Índice 1. Comunicación del siniestro 2 2. Documentación a presentar 3 3. Asistencia Sanitaria 4 4. Incidencias y consultas 6 5. Resolución del expediente 6 Servicio

Más detalles

CONDICIONES DEL CONTRATO DE FINANCIAMIENTO: MONTO A FINANCIAR:

CONDICIONES DEL CONTRATO DE FINANCIAMIENTO: MONTO A FINANCIAR: CONDICIONES DEL CONTRATO DE FINANCIAMIENTO: MONTO A FINANCIAR: CLÁUSULA PRIMERA: EL PRESTATARIO que suscribe declara que ha recibido en este acto de MERCANTIL FINANCIADORA DE PRIMAS, C. A., en lo sucesivo

Más detalles

Pasos para elaborar un presupuesto. Un presupuesto nos permite: Algunos consejos:

Pasos para elaborar un presupuesto. Un presupuesto nos permite: Algunos consejos: Pasos para elaborar un presupuesto 1. Calcular los ingresos para un mes. 2. Hacer una lista de todos los gastos y la cantidad de dinero que necesita para cada uno de ellos durante el mes. 3. Sumar todos

Más detalles

guía de ayuda jurídica tras un fallecimiento

guía de ayuda jurídica tras un fallecimiento guía de ayuda jurídica tras un fallecimiento PRESTACIÓN SERVICIOS FUNERARIOS 24 h 967 21 88 92 1 presentación La validez de este documento es meramente orientativo, y se emite sin perjuicio de la consulta

Más detalles

Asociación Nacional de Abogados de Empresa, Colegio de Abogados, A.C.

Asociación Nacional de Abogados de Empresa, Colegio de Abogados, A.C. Asociación Nacional de Abogados de Empresa, Colegio de Abogados, A.C. Seguro de Responsabilidad Civil Legal y de Responsabilidad Profesional para Licenciados en Derecho y Bufete Jurídico Antecedentes 1.

Más detalles

CATALOGO DE SERVICIOS Y PRODUCTOS DESPACHO FRAILE & ASOCIADOS

CATALOGO DE SERVICIOS Y PRODUCTOS DESPACHO FRAILE & ASOCIADOS CATALOGO DE SERVICIOS Y PRODUCTOS DESPACHO FRAILE & ASOCIADOS Actualizado a 14 de abril de 2011 1 CATALOGO DE SERVICIOS Y PRODUCTOS DESPACHO FRAILE Y ASOCIADOS Contenido A) DESPACHO FRAILE & ASOCIADOS...

Más detalles

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL RESUMEN DE LAS CONDICIONES

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL RESUMEN DE LAS CONDICIONES SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL RESUMEN DE LAS CONDICIONES 1. DATOS DEL RIESGO Riesgo: único. DESCRIPCIÓN DEL RIESGO: Responsabilidad civil profesional colegiados. 2. SUMAS ASEGURADAS Y COBERTURAS.

Más detalles

En particular, quedan comprendidos en el objeto del contrato los siguientes contenidos:

En particular, quedan comprendidos en el objeto del contrato los siguientes contenidos: PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS DEL CONTRATO DE SERVICIOS PROFESIONALES PARA EL ASESORAMIENTO Y LA DEFENSA JURÍDICA Y JUDICIAL DEL AYUNTAMIENTO DE MISLATA 1. OBJETO DEL CONTRATO Es objeto del contrato la

Más detalles

LEGÁLITAS DEFENSA FAMILIAR

LEGÁLITAS DEFENSA FAMILIAR GUÍA DE SERVICIOS SEGUROS La mejor opción para solucionar los problemas y dudas jurídicas de una familia. Legálitas Seguros forma parte del Grupo Legálitas, referente en el sector de la asistencia jurídica:

Más detalles

Seguros Hipotecarios. Alfonso José Novelo Gómez. Serie Documentos de Trabajo. Documento de trabajo No. 97

Seguros Hipotecarios. Alfonso José Novelo Gómez. Serie Documentos de Trabajo. Documento de trabajo No. 97 Seguros Hipotecarios Alfonso José Novelo Gómez 2003 Serie Documentos de Trabajo Documento de trabajo No. 97 Índice Seguros Hipotecarios 1 Qué es un Seguro Hipotecario? 1 Compañías Especializadas 2 Alcance

Más detalles

Nuevo Seguro de Vida Prebal Integral

Nuevo Seguro de Vida Prebal Integral SEGUROS DE VIDA Nuevo Seguro de Vida Prebal Integral www.prebal.es Seguro de Vida Prebal Integral, el seguro de vida con sensibilidad - Porque el dinero no lo cubre todo, en Prebal hemos estudiado e incorporado

Más detalles

Reclamaciones de cantidades

Reclamaciones de cantidades Derecho de Sucesión En nuestro Departamento Jurídico encontrará apoyo y consejo en todos los temas relacionados en la sucesión mortis causa y realizaremos todos los trámites necesarios para la sucesión

Más detalles

APAREJADORES MADRID GUÍA DE SERVICIOS DE ASESORÍAS DEL ÁREA JURÍDICA

APAREJADORES MADRID GUÍA DE SERVICIOS DE ASESORÍAS DEL ÁREA JURÍDICA GUÍA DE DE ASESORÍAS DEL ÁREA JURÍDICA ENERO 2015 GUÍA DE DE ASESORÍAS DEL ÁREA JURÍDICA ASESORÍA LEGAL Redacción de informes o dictámenes 2 Redacción y revisión de contratos de ejercicio profesional 2

Más detalles

ACV (Valor Actual en Efectivo) El es valor de la propiedad basado en el costo de reemplazarla menos la depreciación.

ACV (Valor Actual en Efectivo) El es valor de la propiedad basado en el costo de reemplazarla menos la depreciación. Glosario de Términos La lista que sigue es una recopilación de términos que generalmente son usados en la industria de los seguros. Este documento es para su información y bajo ningún situación constituye

Más detalles

PROPUESTA DE ASESORIA JURIDICA SINDICATO DE TRABAJADORES NACIONAL NUMERO 1 EMPRESA NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES ENTEL S.A. 14 Nov.

PROPUESTA DE ASESORIA JURIDICA SINDICATO DE TRABAJADORES NACIONAL NUMERO 1 EMPRESA NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES ENTEL S.A. 14 Nov. PROPUESTA DE ASESORIA JURIDICA SINDICATO DE TRABAJADORES NACIONAL NUMERO 1 EMPRESA NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES ENTEL S.A. 14 Nov. 2014 S & M A B O G A D O S S A N A N T O N I O N 3 8 5 O F 2 0 1, S

Más detalles

RECOMENDACIONES ANTE UN ACCIDENTE DE TRÀNSITO

RECOMENDACIONES ANTE UN ACCIDENTE DE TRÀNSITO RECOMENDACIONES ANTE UN ACCIDENTE DE TRÀNSITO Si uno ha sufrido un accidente de tránsito o es testigo de uno podrá seguir las siguientes recomendaciones: Prestar auxilio inmediato a los heridos y conseguir

Más detalles

Ilstre Colegio Oficial de Médicos de Almería. Primera colegiación Licenciados en España

Ilstre Colegio Oficial de Médicos de Almería. Primera colegiación Licenciados en España Ilstre Colegio Oficial de Médicos de Almería Primera colegiación Licenciados en España Formularios e información necesaria para los médicos que se quieran inscribir en el Colegio por primera vez y han

Más detalles

Cuestionario de honorabilidad y buen gobierno

Cuestionario de honorabilidad y buen gobierno Cuestionario de honorabilidad y buen gobierno 1. Observaciones El presente cuestionario tiene por finalidad recoger datos en relación con los requisitos de honorabilidad comercial y profesional y de buen

Más detalles

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales REGLAMENTO INTERNO POR EL QUE SE REGULA EL PRÉSTAMO DE ORDENADORES PORTÁTILES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ Artículo 1. Definición Los equipos objeto

Más detalles