Curso presencial que se desarrolla en 32 encuentros de 1:30 hs/reloj cada uno (carga horaria de 96 hs/cátedra). Arancelado.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Curso presencial que se desarrolla en 32 encuentros de 1:30 hs/reloj cada uno (carga horaria de 96 hs/cátedra). Arancelado."

Transcripción

1 ACTIVIDADES FÍSICAS ADAPTADAS A LA SALUD Curso presencial que se desarrolla en 32 encuentros de 1:30 hs/reloj cada uno (carga horaria de 96 hs/cátedra). Arancelado. En los encuentros se alternarán: clases presenciales teórico prácticas; conferencias de expertos invitados; análisis de experiencias; resolución de problemas; elaboración de planes y programas específicos. DOCENTE A CARGO: Lic. Claudio Garisto HORARIOS Lunes hs. Inicio: Lunes 9/5 CONTENIDOS UNIDAD 1 Definición Conceptual: Definición de A.F.A Clasificación de las diferentes áreas de la Actividad Física Adaptada. Áreas de desempeño laboral. La Actividad Física Adaptada Definición: una aproximación conceptual Un modelo general de la adaptación Objetivos de la participación Perfil personal Implicaciones de la deficiencia. Necesidades específicas de la actividad Adaptaciones pedagógicas UNIDAD 2 La actividad física como agente de salud: Definición de salud Intervención en salud Servicios de salud. Planes nacionales, provincilaes e internacionales Educación y salud. La educación física como agente. Historia de la actividad física como agente de prevención. Concepto de prevención primaria y secundaria. La comunidad, la educación y la salud.

2 UNIDAD 3 Actividades Físicas Adaptadas para personas con Asma. Valoración y Prescripción del Ejercicio para personas Afecciones Pulmonares. Consideraciones especiales. Tipos de Entrenamiento alternativo. Asma Inducido por Ejercicio. Conceptos que debe saber el Profesor de Educación Física sobre el "Asma Inducido por Ejercicio Entrenamiento Aeróbico y sus beneficios para el Asma Inducido por Ejercicio. Gimnasia Respiratoria y Técnicas de Relajación Fisiología y Regulación respiratoria durante el ejercicio. Reeducación respiratoria : técnicas, metodologías de la enseñanza de la gimnasia respiratoria Posiciones favorecedoras en la gimnasia respiratoria Diferentes técnicas de relajación. Cómo debe actuar el personal docente ante un niño con crisis de asma Cómo puede diferenciar el docente, un episodio leve de uno grave. Medidores Pico Flujo, qué son y para que sirven?. El Profesor de Educación Física y el Pico Flujo. Formulario y Cuestionario de Plan de Acción ante una crisis para el Profesor de Educación Física. Ensayos de la emergencia. Modelo de un Programa de Actividades Físico-Deportivas para Asmáticos. Desarrollo de un Programa de Actividades Físico-Deportivas Adaptadas, para individuos con Asma Actividades Físicas Adaptadas Acuáticas Ventajas e inconvenientes de las A.F.A. Acuáticas. UNIDAD 4 Diabetes y actividad física. Diabetes tipo 1 o insulino dependiente, Juvenil. Diabetes tipo 2 o insulino no dependiente, del adulto. Anormalidades metabólicas. Diagnóstico. Problemas y riesgos de salud asociados a la diabetes. El rol de la educación física adaptada en el tratamiento de la diabetes. Ejercicios y la administración de la insulina. Beneficios y función de la actividad física en la diabetes. Hipoglucemia inducida `por ejercicio. Precauciones para evitar la hipoglucemia en diabetes de tipo 1. Manejo de dispositivos para el control de la glucemia. Evaluación previa a los ejercicios. Bases para el ejercicio.

3 Control de glucemia y ejercicio. Medidas de prevención para la practica de actividades físicas en la diabetes juvenil. Contraindicaciones del ejercicio. Obesos, Obesidad y ejercicio. Definición y nuevos enfoques de estudio y tratamiento. Pérdidas apropiadas e inapropiadas de peso. Planes de trabajo físico. Su interrelación con otras enfermedades (hipertensión, diabetes). Síndrome metabólico. Evaluación: fecha a confirmar UNIDAD 5 Actividades físicas adaptadas para Obesidad. Control del peso corporal. Etiología de la obesidad. Problemas sanitarios relacionados con el exceso de peso y la obesidad. Función de la actividad física en el control de peso. Mecanismos para los cambios en el peso y la composición corporal. Principios metodológicos de la prescripción de la actividad física para el obeso. Tipo de actividad física Determinación de la intensidad y la duración del ejercicio. Frecuencia, progresión y planificación del ejercicio. Prevención de lesiones por sobre carga y sobre uso. Evaluación. UNIDAD 6 Actividades Físicas Adaptadas para Cardiacos. Aparato Cardiovascular. Estructura y función del aparato cardiovascular. Volumen minuto. Frecuencia cardiaca. Volumen sistólico. Presión arterial. Volumen y composición de la sangre. Respuesta cardiovascular y adaptaciones hematológicas al ejercicio. Regulación de la circulación en reposo y durante el ejercicio. Adaptaciones cardiovasculares al entrenamiento. Evaluación cardiaca en reposo y esfuerzo. Tests de laboratorio, directos e indirectos, máximos y submáximos. Análisis de los datos de una ergometría y ergoespirometría.

4 Valoración de la capacidad funcional: consumo de oxígeno máximo, umbral anaeróbico ventilatorio y lactácido, cociente y equivalentes respiratorios. Componentes del estímulo de entrenamiento. Plan de desarrollo de la condición física basado en una evaluación. Prevención cardiovascular: nutrición y ejercicio. Control de los factores de riesgo mediante el ejercicio. Actividades físicas y salud. Corazón y enfermedades más comunes. Concepto de isquemia. Prescripción de programas de rehabilitación cardíaca para las distintas patologías. Metodología para pacientes hospitalizados y ambulatorios. Planes de rehabilitación cardiovascular. Control durante la sesión y tasas de progresión. Ranking de percepción de esfuerzo. Equipamiento necesario y recursos humanos. UNIDAD 7 Problemas sanitarios relacionados con el exceso de peso y la obesidad. Función de la actividad física en el control de peso. Mecanismos para los cambios en el peso y la composición corporal. Principios metodológicos de la prescripción de la actividad física para el obeso. Tipo de actividad física Determinación de la intensidad y la duración del ejercicio. Frecuencia, progresión y planificación del ejercicio. Prevención de lesiones por sobre carga y sobre uso. Evaluación. Prevención cardiovascular: nutrición y ejercicio. Control de los factores de riesgo mediante el ejercicio. Actividades físicas y salud. Corazón y enfermedades más comunes. Concepto de isquemia. Prescripción de programas de rehabilitación cardíaca para las distintas patologías. Metodología para pacientes hospitalizados y ambulatorios. Planes de rehabilitación cardiovascular. Control durante la sesión y tasas de progresión. Ranking de percepción de esfuerzo. Equipamiento necesario y recursos humanos. UNIDAD 7 Actividades físicas acuáticas adaptadas. Natación Adaptada y Actividades Acuáticas para personas con Afecciones pulmonares (Asma, EPOC, enfermedad intersticial del pulmón, etc. Porque la Natación para asmáticos. Objetivos específicos de las A.F.A. Acuáticas.

5 Instalación y equipamiento. Planificación estratégica. Metodología de la enseñanza en el natatorio. El Entrenamiento Aeróbico y sus beneficios para el A.I.E. Patologías de columna vertebral Control Postural : toma de conciencia de la postura correcta de todo su cuerpo según su patología para la realización de los ejercicios en el agua. Familiarización: contacto directo con el medio acuático, la postura correcta en cada ejercicio y correcta adaptación. Respiración: controlar la toma de aire y la coordinación espiratoria dentro del agua con las modificaciones adecuadas. Flotación: autonomía dentro del agua de forma ventral y dorsal, autonomía en el medio con las correspondientes modificaciones de la postura. Propulsión, desplazamientos Gimnasia: en el plano vertical como horizontal (flotación), propiedades físicas del agua, desarrollar las funciones anatómicas y fisiológicas de las articulaciones y músculos, flotación como facilitador cinético, las diferencias de presión, resistencia y los flujos turbulentos. Relajación: tono adecuado para la ejecución de posibles tareas motrices. La utilización de la musculatura protagonista. Fortalecimiento muscular: La tonificación adecuada, equilibrio corporal, mantenimiento postural, evitando paramorfismos del raquis, vicios posturales motores. Juegos: situaciones lúdicas, motivación, posición correcta del cuerpo según la patología. UNIDAD 8 Diseño y Gestión de Programas de Actividad Física para la Salud. Planificación estratégico Objetivos y propósitos Metodologías de desarrollo. Etapas de abordaje. Recursos Marketing Política Deportiva Social. Construcción de Redes Nacionales e Internacionales de Promoción de la Actividad Física para la Salud. Evaluaciones de impacto en la sociedad. EVALUACION FINAL LUGAR Coordinación General de Actividades Deportivas Universitarias, Campo de Deportes de la Ciudad Universitaria (frente al Pabellón III de la FADU )

6 REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN Título (o certificado de título en trámite) de Maestro, Profesor, Licenciado en Educación Física Título universitario ó certificado de alumno regular de universidad nacional de carrera afín a la Educación y la Salud. Fotocopia del DNI. CONDICIONES PARA LA ACREDITACIÓN Y EMISIÓN DEL CERTIFICADO Aprobar las evaluaciones, cumplir el 80% de asistencia y haber completado el pago del arancel. ARANCEL MENSUAL A confirmar INFORMES E INSCRIPCIÓN Área de Capacitación TEL: /51/56/59 (int 103) cursosdeportes@rec.uba.ar Inscripción en la oficina de Cursos del campo de deportes de lunes a jueves de 9:30 a 13:30; martes, miércoles y jueves de 19 a 21 hs. Traer fotocopia de DNI y título o constancia de alumno regular.

Experto en Entrenamiento Físico Aplicado a la Clínica para Fisioterapeutas

Experto en Entrenamiento Físico Aplicado a la Clínica para Fisioterapeutas Experto en Entrenamiento Físico Aplicado a la Clínica para Fisioterapeutas Director: JOSÉ LÓPEZ CHICHARRO MASTERS & EXECUTIVE MEDICAL PRACTICE GROUP MPG SCHOOL OF HEALTH Medical Practice Group ofrece una

Más detalles

Mantenimiento Acuático

Mantenimiento Acuático Dirigido a edades a partir de 15 años Información e Inscripciones: Casa del Deporte (Ciudad Deportiva El Val) Tfno: 91 877 17 80 Descripción de la actividad En el acuático se busca el acondicionamiento

Más detalles

Curso de Terapéutica Nutricional en Diabetes Directores: Dr. Lisandro Alberto García Lic. Pilar Inés Llanos

Curso de Terapéutica Nutricional en Diabetes Directores: Dr. Lisandro Alberto García Lic. Pilar Inés Llanos Curso de Terapéutica Nutricional en Diabetes Directores: Dr. Lisandro Alberto García Lic. Pilar Inés Llanos Propósitos y Objetivos Generales: El Curso tiene como propósito la enseñanza del tratamiento

Más detalles

MEDICINA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE

MEDICINA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE INSTITUTO COLOMBIANO PARA EL FOMENTO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR ICFES- ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE FACULTADES DE MEDICINA ASCOFAME MEDICINA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE 1. Perfil del egresado El especialista

Más detalles

1. OBJETIVOS GENERALES PROGRAMAS ACUÁTICOS 2. PROGRAMAS

1. OBJETIVOS GENERALES PROGRAMAS ACUÁTICOS 2. PROGRAMAS 1. OBJETIVOS GENERALES PROGRAMAS ACUÁTICOS 1. Ofrecer para toda la población, un servicio de actividades acuáticas abarcando distintas finalidades como son la utilitaria, educativa, recreativa y de salud.

Más detalles

Guía Docente 2013-14

Guía Docente 2013-14 Guía Docente 2013-14 3DAA ACTIVIDADES FÍSICO DEPORTIVAS INDIVIDUALES TÉCNICO SUPERIOR EN ANIMACIÓN DE ACTIVIDADES FÍSICAS Y DEPORTIVAS Instituto Superior de Formación Profesional San Antonio Telf.: (+34)

Más detalles

CURSO: ENTRENADOR PERSONAL (70 HORAS PRESENCIALES)

CURSO: ENTRENADOR PERSONAL (70 HORAS PRESENCIALES) Bilbao, 7 de mayo de 2014 Estimado/a amigo/a: A través de la presente circular queremos informarte de los cursos que AVEAF va a impartir próximamente subvencionados al 100% por la Fundación Tripartita

Más detalles

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACIÓN CARRERA DE CULTURA FÍSICA MODALIDAD PRESENCIAL

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACIÓN CARRERA DE CULTURA FÍSICA MODALIDAD PRESENCIAL UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACIÓN CARRERA DE CULTURA FÍSICA MODALIDAD PRESENCIAL MÓDULO FORMATIVO (Syllabus) PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LESIONES DEPORTIVAS SÉPTIMO

Más detalles

Monitor Deportivo en Fútbol + Entrenador Deportivo (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

Monitor Deportivo en Fútbol + Entrenador Deportivo (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Monitor Deportivo en Fútbol + Entrenador Deportivo (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Monitor Deportivo

Más detalles

Formación en Terapia Intensiva para Enfermeros

Formación en Terapia Intensiva para Enfermeros Formación en Terapia Intensiva para Enfermeros Director: Lic. Ana Díaz Dr. Pablo Gastaldi Fecha de inicio: 09 de abril de 2015 Fecha de finalización: 11 de junio de 2015 Modalidad: Presencial. Diez encuentros.

Más detalles

PRESCRIPCIÓN DEL EJERCICIO FÍSICO Y ENTRENAMIENTO PERSONAL AVANZADO

PRESCRIPCIÓN DEL EJERCICIO FÍSICO Y ENTRENAMIENTO PERSONAL AVANZADO PRESCRIPCIÓN DEL EJERCICIO FÍSICO Y ENTRENAMIENTO PERSONAL AVANZADO PRESCRIPCIÓN DEL EJERCICIO FÍSICO Y ENTRENAMIENTO PERSONAL AVANZADO PRESENTACIÓN La Federación Española de Aeróbic y Fitness presenta

Más detalles

TÍTULO PROGRAMA A TU SALUD. BIENESTAR Y CALIDAD DE VIDA DE LOS TRABAJADORES DE UNA EMPRESA.

TÍTULO PROGRAMA A TU SALUD. BIENESTAR Y CALIDAD DE VIDA DE LOS TRABAJADORES DE UNA EMPRESA. . CATEGORÍA PROMOCIÓN DEL AUTOCUIDADO TÍTULO PROGRAMA A TU SALUD. BIENESTAR Y CALIDAD DE VIDA DE LOS TRABAJADORES DE UNA EMPRESA. PAPEL DE LA ENFERMERÍA. RESUMEN El programa A Tu Salud dirigido a los trabajadores

Más detalles

- CIUDAD DEPORTIVA DE COLLADO VILLALBA. Avenida Las Águedas s/n (Clases teóricas)

- CIUDAD DEPORTIVA DE COLLADO VILLALBA. Avenida Las Águedas s/n (Clases teóricas) FECHAS: A partir del 7 de marzo de 2015 LUGAR DE CELEBRACIÓN: - CENTRO DEPORTIVO VILLALBA Calle Pardo Santallana, 35 (Clases prácticas) - CIUDAD DEPORTIVA DE COLLADO VILLALBA. Avenida Las Águedas s/n (Clases

Más detalles

TEMARIO DE EDUCACIÓN FÍSICA

TEMARIO DE EDUCACIÓN FÍSICA TEMARIO DE EDUCACIÓN FÍSICA 1. Actividad física y salud: concepto y características. Efectos positivos y contraindicaciones de la actividad física en la salud. Pautas a seguir en la elaboración de programas

Más detalles

Dr. Javier Miguel AQUERRETA CANGAS.

Dr. Javier Miguel AQUERRETA CANGAS. Ejercicio físico f y salud. Dr. Javier Miguel AQUERRETA CANGAS. Es bueno el ejercicio físico f para la salud? Definición: n: Según n la RAE: Ejercicio: Conjunto de movimientos corporales que se realizan

Más detalles

Formación a distancia Nutrición de la práctica deportiva

Formación a distancia Nutrición de la práctica deportiva Objetivos del curso Es un curso dirigido a ofrecer los conocimientos fundamentales en dietética y nutrición en el ámbito deportivo, que permite conocer las necesidades nutricionales de los deportistas

Más detalles

Curso: Dietoterapia en pacientes diabéticos 2015

Curso: Dietoterapia en pacientes diabéticos 2015 Curso: Dietoterapia en pacientes diabéticos 2015 1. Ítems página web Curso 2. Nombre del curso "Dietoterapia en pacientes diabéticos: de la teoría a la práctica" 3. Descripción del curso El curso propone

Más detalles

Prescripción de Ejercicios con Plan Terapéutico en el Adulto GPC. Guía de Práctica Clínica Catálogo maestro de guías de práctica clínica: IMSS-626-13

Prescripción de Ejercicios con Plan Terapéutico en el Adulto GPC. Guía de Práctica Clínica Catálogo maestro de guías de práctica clínica: IMSS-626-13 Prescripción de Ejercicios con Plan Terapéutico en el Adulto GPC Guía de Práctica Clínica Catálogo maestro de guías de práctica clínica: IMSS-626-13 Guía de Referencia Rápida CIE-10: Z50.1 Otras terapias

Más detalles

M ÉTODO PILATES PARA FISIOTERAPEUTAS: SUELO

M ÉTODO PILATES PARA FISIOTERAPEUTAS: SUELO M ÉTODO PILATES PARA FISIOTERAPEUTAS: SUELO Presentación: Desde hace unos años, cada vez son más los profesionales de la salud que recomiendan a sus pacientes el Método Pilates para prevenir lesiones,

Más detalles

PROGRAMA EMBARAZO Y POST PARTO ENERO-DICIEMBRE 2016

PROGRAMA EMBARAZO Y POST PARTO ENERO-DICIEMBRE 2016 PROGRAMA EMBARAZO Y POST PARTO ENERO-DICIEMBRE 2016 PROGRAMA ESPECIAL EMBARAZO Y POST PARTO de ejercicio físico adaptado para mujeres embarazadas y para la recuperación post-parto. BENEFICIOS DEL EJERCICIO

Más detalles

COMPLEJO DEPORTIVO UCA CAMPUS PUERTO REAL ACTIVIDADES Y CURSOS PISCINA CUBIERTA

COMPLEJO DEPORTIVO UCA CAMPUS PUERTO REAL ACTIVIDADES Y CURSOS PISCINA CUBIERTA COMPLEJO DEPORTIVO UCA CAMPUS PUERTO REAL ACTIVIDADES Y CURSOS PISCINA CUBIERTA NATACIÓN (USO LIBRE) MODALIDADES INSCRIPCIÓN MENSUAL 45 min./sesión Sin monitor USO ESPORÁDICO 45 min./sesión Sin monitor

Más detalles

EDUCACIÓN PARA LA SALUD EN CAMPAMENTOS DE NIÑOS ASMÁTICOS: EXPERIENCIA DE ENFERMERÍA

EDUCACIÓN PARA LA SALUD EN CAMPAMENTOS DE NIÑOS ASMÁTICOS: EXPERIENCIA DE ENFERMERÍA EDUCACIÓN PARA LA SALUD EN CAMPAMENTOS DE NIÑOS ASMÁTICOS: EXPERIENCIA DE ENFERMERÍA AUTORES ROCIO HEREDIA REVUELTO SONIA DEL RÍO PRADOS NIEVES PRIOR GOMEZ Mª CONCEPCIÓN LOPEZ SERRANO OBJETIVOS GENERALES

Más detalles

Simposio de Preparación para el Examen de. Certificación Internacional NSCA CPT. BARCELONA, 14-16 y 22 de NOVIEMBRE. EXAMEN: 17 de ENERO 2015

Simposio de Preparación para el Examen de. Certificación Internacional NSCA CPT. BARCELONA, 14-16 y 22 de NOVIEMBRE. EXAMEN: 17 de ENERO 2015 Simposio de Preparación para el Examen de Certificación Internacional NSCA CPT BARCELONA, 14-16 y 22 de NOVIEMBRE EXAMEN: 17 de ENERO 2015 National Strength and Conditioning Association Certified Personal

Más detalles

ENTRENADOR PERSONAL. Entrenador Personal PRESENTACION

ENTRENADOR PERSONAL. Entrenador Personal PRESENTACION ENTRENADOR PERSONAL PRESENTACION El curso de entrenador personal nace de la necesidad impuesta por la creciente demanda de una atención más personalizada y especializada de un gran sector de la población

Más detalles

PRIMEROS AUXILIOS F. POBLACIÓN EN GENERAL SUBÁREA FORMACIÓN EN SOCORROS Y EMERGENCIAS ESPECIALIDAD FORMACION BASICA EN SOCORROS MODALIDAD

PRIMEROS AUXILIOS F. POBLACIÓN EN GENERAL SUBÁREA FORMACIÓN EN SOCORROS Y EMERGENCIAS ESPECIALIDAD FORMACION BASICA EN SOCORROS MODALIDAD 1. Datos generales. PRIMEROS AUXILIOS Departamento de Formación ÁREA FORMATIVA F. POBLACIÓN EN GENERAL SUBÁREA FORMACIÓN EN SOCORROS Y EMERGENCIAS ESPECIALIDAD FORMACION BASICA EN SOCORROS MODALIDAD PRESENCIAL

Más detalles

LICENCIATURA EN ACTIVIDAD FÍSICA y DEPORTE Res (CS) 79/10

LICENCIATURA EN ACTIVIDAD FÍSICA y DEPORTE Res (CS) 79/10 LICENCIATURA EN ACTIVIDAD FÍSICA y DEPORTE Res (CS) 79/10 1.- Identificación de la carrera LICENCIATURA EN ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE. Dependiente del Departamento de Actividad Física, Deporte y Recreación.

Más detalles

ENTRENADOR PERSONAL OBJETIVOS

ENTRENADOR PERSONAL OBJETIVOS ENTRENADOR PERSONAL OBJETIVOS - Adquirir los conocimientos básicos necesarios para llevar el control y seguimiento de una preparación física personalizada - Adquirir los conocimientos básicos relacionados

Más detalles

TECNICO EN ACTIVIDADES COLECTIVAS. AEROBIC, STEP Y TONIFICACIÓN

TECNICO EN ACTIVIDADES COLECTIVAS. AEROBIC, STEP Y TONIFICACIÓN TECNICO EN ACTIVIDADES COLECTIVAS. AEROBIC, STEP Y TONIFICACIÓN OBJETIVOS - Adquirir los conocimientos básicos necesarios para realizar una sesión dirigida de aerobic, step y tonificación - Adquirir los

Más detalles

PROGRAMA CURSO: ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN GERIÁTRICA

PROGRAMA CURSO: ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN GERIÁTRICA PROGRAMA CURSO: ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN GERIÁTRICA Antecedentes del Curso Código del curso: CEN07 Nombre del curso: Alimentación y Nutrición Geriátrica. Email: Fecha de ejecución: Desde el 18 de agosto

Más detalles

Certificación en Cuidados de Enfermería en la Unidad de Hemodiálisis

Certificación en Cuidados de Enfermería en la Unidad de Hemodiálisis Certificación en Cuidados de Enfermería en la Unidad de Hemodiálisis TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Certificación en Cuidados de

Más detalles

Curso Superior de Entrenador Personal (Online)

Curso Superior de Entrenador Personal (Online) Curso Superior de Entrenador Personal (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Superior de Entrenador Personal (Online) Duración:

Más detalles

ENTRENAMIENTO EN LA SOMBRA CLAVE DEL ÉXITO?

ENTRENAMIENTO EN LA SOMBRA CLAVE DEL ÉXITO? ENTRENAMIENTO EN LA SOMBRA CLAVE DEL ÉXITO? ENTRENAMIENTO? Preparar, adiestrar personas o animales, especialmente para la práctica de un deporte. (Diccionario de la Real Academia Española) Entrenar es

Más detalles

Ejercicio y corazón. Carmen Albarrán Martín y Ana Martín García. Hospital Universitario Salamanca

Ejercicio y corazón. Carmen Albarrán Martín y Ana Martín García. Hospital Universitario Salamanca Ejercicio y corazón Carmen Albarrán Martín y Ana Martín García Hospital Universitario Salamanca Perjuicios del sedentarismo y Beneficios del ejercicio Corazón y sedentarismo Los hábitos de vida de las

Más detalles

UNIDAD DE DOCENCIA E INVESTIGACIÓN COMITÉ DE CAPACITACIÓN Y DOCENCIA CURSO ANUAL DE CAPACTACIÓN PROFESIONAL ACTIVIDAD FÍSICA PARA LA SALUD

UNIDAD DE DOCENCIA E INVESTIGACIÓN COMITÉ DE CAPACITACIÓN Y DOCENCIA CURSO ANUAL DE CAPACTACIÓN PROFESIONAL ACTIVIDAD FÍSICA PARA LA SALUD UNIDAD DE DOCENCIA E INVESTIGACIÓN COMITÉ DE CAPACITACIÓN Y DOCENCIA CURSO ANUAL DE CAPACTACIÓN PROFESIONAL ACTIVIDAD FÍSICA PARA LA SALUD Organiza: COMITÉ DE DOCENCIA Y CAPACITACIÓN SANATORIO SANTA FE

Más detalles

Instructor de Fitness, Musculación y Entrenador Personal (Con Certificación Universitaria)

Instructor de Fitness, Musculación y Entrenador Personal (Con Certificación Universitaria) Instructor de Fitness, Musculación y Entrenador Personal (Con Certificación Universitaria) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Instructor

Más detalles

Curso de evaluación y mejora de la calidad en enfermería

Curso de evaluación y mejora de la calidad en enfermería Curso de evaluación y mejora de la calidad en enfermería Dirigido a profesionales de enfermería que trabajan en centros hospitalarios, sociosanitarios y de atención primaria Presentación general Debido

Más detalles

Programa Para la Prevención y Tratamiento de Patología de Espalda

Programa Para la Prevención y Tratamiento de Patología de Espalda LA PROMOCIÓN DE LA SALUD EN EL TRABAJO Programa Para la Prevención y Tratamiento de Patología de Espalda Vitoria-Gasteiz 14 de Junio de 2013 IMPORTANCIA DE LA PATOLOGÍA DE ESPALDA Existe una justificación

Más detalles

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA "Fisiología Médica I" Grado en Medicina. Departamento de Fisiología Médica y Biofísica. Facultad de Medicina

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA Fisiología Médica I Grado en Medicina. Departamento de Fisiología Médica y Biofísica. Facultad de Medicina PROGRAMA DE LA ASIGNATURA "Fisiología Médica I" Grado en Medicina Departamento de Fisiología Médica y Biofísica Facultad de Medicina DATOS BÁSICOS DE LA ASIGNATURA Titulación: Año del plan de estudio:

Más detalles

Programa Vida Sana Intervención en Factores de riesgo de Enfermedades No Transmisibles PAMELA PIMENTEL BRAVO NUTRICIONISTA ÁREA DE SALUD CMVM

Programa Vida Sana Intervención en Factores de riesgo de Enfermedades No Transmisibles PAMELA PIMENTEL BRAVO NUTRICIONISTA ÁREA DE SALUD CMVM Programa Vida Sana Intervención en Factores de riesgo de Enfermedades No Transmisibles PAMELA PIMENTEL BRAVO NUTRICIONISTA ÁREA DE SALUD CMVM Antecedentes u u Resultados de la ENS 2009-10 à elevado nivel

Más detalles

Diabetes en adultos: urgente mejorar la atención y el. control

Diabetes en adultos: urgente mejorar la atención y el. control Diabetes en adultos: urgente mejorar la atención y el Sergio Flores Hernández Hortensia Reyes Morales Salvador Villalpando Nancy Reynoso Noverón Mauricio Hernández Ávila control Diabetes y sus riesgos

Más detalles

1. Fundamentos biológicos. 2. Recomendaciones de uso de pruebas biológico funcionales en el ámbito del Fitness.

1. Fundamentos biológicos. 2. Recomendaciones de uso de pruebas biológico funcionales en el ámbito del Fitness. PARTE 1. MF0273_3 VALORACIÓN DE LAS CAPACIDADES FÍSICAS UNIDAD FORMATIVA 1. UF1703 APLICACIÓN DE TEST, PRUEBAS Y CUESTIONARIOS PARA LA EVALUACIÓN DE LA CONDICIÓN FÍSICA, BIOLOGICA Y MOTIVACIONAL UNIDAD

Más detalles

Experto en Evaluación de las Competencias Educativas en Educación Física para

Experto en Evaluación de las Competencias Educativas en Educación Física para Experto en Evaluación de las Competencias Educativas en Educación Física para Maestros (Curso Homologado y Baremable TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO en Oposiciones

Más detalles

FACULTAD DE MEDICINA HUMANA Y CIENCIAS DE LA SALUD ESCUELA ACADEMICO PROFESIONAL DE GERONTOLOGIA SILABO

FACULTAD DE MEDICINA HUMANA Y CIENCIAS DE LA SALUD ESCUELA ACADEMICO PROFESIONAL DE GERONTOLOGIA SILABO FACULTAD DE MEDICINA HUMANA Y CIENCIAS DE LA SALUD ESCUELA ACADEMICO PROFESIONAL DE GERONTOLOGIA SILABO I. DATOS GENERALES: 1.1 ASIGNATURA : SALUD Y ACTIVIDAD FISICA PARA PERSONAS ADULTAS MAYORES 1.2 CODIGO

Más detalles

CURSO: INTRODUCCIÓN AL CUIDADO RESPIRATORIO

CURSO: INTRODUCCIÓN AL CUIDADO RESPIRATORIO ÁREA DE FORMACION: BASICA CURSO: INTRODUCCIÓN AL CUIDADO RESPIRATORIO HORAS PRESENCIALES: 32 HORAS NO PRESENCIALES: 68 NÚMERO TOTAL DE HORAS: 100 NÚMERO DE CRÉDITOS: 2 JUSTIFICACIÓN Las enfermedades del

Más detalles

Instructor de. Pilates

Instructor de. Pilates Instructor de Pilates P r e s e n t a c i ó n El Método Pilates es un tipo de ejercicio basado en la tonificación, los estiramientos y la coordinación entre cuerpo-mente. Joseph H. Pilates (1880-1967)

Más detalles

CENTRO: Facultad de Ciencias del Deporte GRADO: Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

CENTRO: Facultad de Ciencias del Deporte GRADO: Ciencias de la Actividad Física y del Deporte 1. DATOS GENERALES DE LA MATERIA ASIGNATURA: Acondicionamiento Físico CÓDIGO: 39317 CENTRO: Facultad de Ciencias del Deporte GRADO: Ciencias de la Actividad Física y del Deporte TIPOLOGÍA: Obligatoria

Más detalles

Fisiología del Ejercicio: Principios Fisiológicos- Metodológicos que influyen sobre el proceso del entrenamiento deportivo

Fisiología del Ejercicio: Principios Fisiológicos- Metodológicos que influyen sobre el proceso del entrenamiento deportivo Fisiología del Ejercicio: Principios Fisiológicos- Metodológicos que influyen sobre el proceso del entrenamiento deportivo Fuentes energèticas de la contracciòn muscular Dr. Juan Carlos Mazza (Argentina)

Más detalles

- CIUDAD DEPORTIVA DE COLLADO VILLALBA. Avenida Las Águedas s/n (Clases teóricas)

- CIUDAD DEPORTIVA DE COLLADO VILLALBA. Avenida Las Águedas s/n (Clases teóricas) FECHAS: A partir del 2 de marzo de 2013 LUGAR DE CELEBRACIÓN: - CENTRO DEPORTIVO VILLALBA Calle Pardo Santallana, 35 (Clases prácticas) - CIUDAD DEPORTIVA DE COLLADO VILLALBA. Avenida Las Águedas s/n (Clases

Más detalles

Profesor de Aerobic y Clases Dirigidas con Música (Online)

Profesor de Aerobic y Clases Dirigidas con Música (Online) Profesor de Aerobic y Clases Dirigidas con Música (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Profesor de Aerobic y Clases Dirigidas

Más detalles

CAPACITACIÓN EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ORIENTADA A LA PRÁCTICA ADMINISTRATIVA DE LA PROCURACIÓN GENERAL CABA

CAPACITACIÓN EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ORIENTADA A LA PRÁCTICA ADMINISTRATIVA DE LA PROCURACIÓN GENERAL CABA Programa INSTITUTO DE FORMACIÓN TÉCNICA SUPERIOR Nº 21 CAPACITACIÓN EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ORIENTADA A LA PRÁCTICA ADMINISTRATIVA DE LA PROCURACIÓN GENERAL CABA Curso dictado por el INSTITUTO DE FORMACIÓN

Más detalles

Programa de Formación Profesional en Asistente Técnico en Gestión Logística 2016

Programa de Formación Profesional en Asistente Técnico en Gestión Logística 2016 Programa de Formación Profesional en Asistente Técnico en Gestión Logística 2016 PRESENTACIÓN Gestionar el flujo logístico para lograr que el cliente obtenga lo que necesita, en las condiciones adecuadas,

Más detalles

Ficha Técnica. Categoría. Contenido del Pack. Sinopsis. Educación Física y Entrenamiento Personal

Ficha Técnica. Categoría. Contenido del Pack. Sinopsis. Educación Física y Entrenamiento Personal Ficha Técnica Categoría Educación Física y Entrenamiento Personal Contenido del Pack - 1 DVD - 1 Manual Teórico - 1 Cuaderno de Ejercicios Sinopsis Este pack de materiales capacitan al alumno para realizar

Más detalles

EXPERTO EN MANEJO DEPROCESOS DE DUELO Y MALAS NOTICIAS. Profesorado: Manuel Nevado José González Guillermo Fouce

EXPERTO EN MANEJO DEPROCESOS DE DUELO Y MALAS NOTICIAS. Profesorado: Manuel Nevado José González Guillermo Fouce EXPERTO EN MANEJO DEPROCESOS DE DUELO Y MALAS NOTICIAS Profesorado: Manuel Nevado José González Guillermo Fouce CURSO DE EXPERTO EN DUELO PSICÓLOGOS SIN FRONTERAS MADRID 1.DESCRIPCIÓN En ninguna otra situación

Más detalles

Fecha : 15 de Junio a 3 de Septiembre (fecha provisional ) Nº de horas : 295 horas Precio : 290

Fecha : 15 de Junio a 3 de Septiembre (fecha provisional ) Nº de horas : 295 horas Precio : 290 CURSO MONITOR /A DE TIEMPO LIBRE INFANTIL Y JUVENIL. LUDOTECAS Y ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Fecha : 15 de Junio a 3 de Septiembre (fecha provisional ) Nº de horas : 295 horas Precio : 290 Presentación

Más detalles

ACTIVIDADES EN PISCINA NATACIÓN BEBES 5-5 12 MESES - NATACIÓN 1-21

ACTIVIDADES EN PISCINA NATACIÓN BEBES 5-5 12 MESES - NATACIÓN 1-21 ACTIVIDADES EN PISCINA NATACIÓN BEBES 5-5 12 MESES - NATACIÓN 1-21 AÑOS La natación en niños con edades entre 0 y 2 años no es tanto el enseñar a nadar a edades tempranas, algo que parece obsesionar a

Más detalles

Simposio de Preparación para el Examen de. Certificación Internacional NSCA CPT. BARCELONA, 10, 11, 12 y 18 de abril. EXAMEN: 6 de junio de 2015

Simposio de Preparación para el Examen de. Certificación Internacional NSCA CPT. BARCELONA, 10, 11, 12 y 18 de abril. EXAMEN: 6 de junio de 2015 Simposio de Preparación para el Examen de Certificación Internacional NSCA CPT BARCELONA, 10, 11, 12 y 18 de abril EXAMEN: 6 de junio de 2015 National Strength and Conditioning Association Certified Personal

Más detalles

ABONOS POLIDEPORTIVO ESTERÍBAR

ABONOS POLIDEPORTIVO ESTERÍBAR ABONO ANUAL Incluido verano ABONO INVIERNO Octubre-junio HORARIO de la INSTALACIÓN: De lunes a viernes 9:00-22:00; Sábados 9:00-21:00; Domingos cerrado ABONOS POLIDEPORTIVO ESTERÍBAR 150 110 ABONO TRIMESTRAL

Más detalles

ENTRENADOR PERSONAL (PERSONAL TRAINER)

ENTRENADOR PERSONAL (PERSONAL TRAINER) INTRODUCCIÓN ENTRENADOR PERSONAL (PERSONAL TRAINER) Formación para el asesoramiento de entrenamiento y dieta específica para el logro de diferentes objetivos, obteniendo conocimientos básicos de la estructura

Más detalles

La actividad deportiva como esquema de vida en el adulto mayor.

La actividad deportiva como esquema de vida en el adulto mayor. La actividad deportiva como esquema de vida en el adulto mayor. 1. Antecedentes. David Fernando Pérez Medellín* Una de las prioridades actuales en el ámbito de la Salud Pública es la atención regular a

Más detalles

AN: 160 - P 97/98 Especialista en Psiquiatría y Psicología Médica

AN: 160 - P 97/98 Especialista en Psiquiatría y Psicología Médica Especialidad: Psiquiatría y Psicología Médica Sede: Hospital Alejandro Korn Dirección: 520 y 175 Melchor Romero T.E: 178-0181 / 478-0040 E-mail: Responsable Docente: Cátedras de Psiquiatría y Psicología

Más detalles

PRODUCCIÓN DE BIO-IMÁGENES TITULO: LICENCIADO EN PRODUCCIÓN EN BIO-IMÁGENES DURACIÓN: 4 AÑOS

PRODUCCIÓN DE BIO-IMÁGENES TITULO: LICENCIADO EN PRODUCCIÓN EN BIO-IMÁGENES DURACIÓN: 4 AÑOS INGRESO 2015 UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS ESCUELA DE TECNOLOGÍA MÉDICA PRODUCCIÓN DE BIO-IMÁGENES TITULO: LICENCIADO EN PRODUCCIÓN EN BIO-IMÁGENES DURACIÓN: 4 AÑOS Perfil

Más detalles

Obesidad y sus complicaciones

Obesidad y sus complicaciones Obesidad y sus complicaciones 0123/#$4#(-#%,%#5/&()+)$,/*,/&6#5)%,%7/012)3$#5/8)#$#$/ -,9&(/()#5+&7/0:2;*#5/5&$/*,5/'&$5#'2#$'),57/ INTRODUCCIÓN La obesidad es por sí misma un problema de salud. Antes

Más detalles

80 horas a Distancia Precio: 90,00

80 horas a Distancia Precio: 90,00 CUIDADOS ENFERMEROS EN LA UNIDAD DE QUEMADOS 80 horas a Distancia Precio: 90,00 PRESENTACIÓN: El curso Cuidados Enfermeros en la Unidad de Quemados en el Ámbito Sanitario está destinado a profesionales

Más detalles

MONITOR DE NATACIÓN Y ACTIVIDADES ACUÁTICAS

MONITOR DE NATACIÓN Y ACTIVIDADES ACUÁTICAS MONITOR DE NATACIÓN Y ACTIVIDADES ACUÁTICAS CONTACTO Movement+Wellness: 646 401 301. Mail: info@movewell.org También puede realizarse en la Fed. Andaluza de Salvamento y Socorrismo. Delegación de formación

Más detalles

Master en Fisioculturismo y Fitness + Curso Monitor de Sala de Musculación + Curso Entrenador Personal = 990

Master en Fisioculturismo y Fitness + Curso Monitor de Sala de Musculación + Curso Entrenador Personal = 990 Master en Fisioculturismo y Fitness + Curso Monitor de Sala de Musculación + Curso Entrenador Personal = 990 MASTER FISICOCULTURISMO Y FITNESS IFBB Tema I Conceptos básicos del sistema músculo esquelético..

Más detalles

E X P E R T O E N A T E N C I Ó N T E M P R A N A EDICIÓN 2014-2015

E X P E R T O E N A T E N C I Ó N T E M P R A N A EDICIÓN 2014-2015 E X P E R T O E N A T E N C I Ó N T E M P R A N A Título propio de la C u r s o 2 0 1 4-2 0 1 5 PRESENTACIÓN Según un informe realizado por FEAPS en 2005, se viene a demostrar que el 5% de la población

Más detalles

Contenido. www.ciedd.oaxaca.gob.mx

Contenido. www.ciedd.oaxaca.gob.mx Contenido 1. Día Mundial de la Diabetes 2. La diabetes como enfermedad 3. La diabetes en el mundo 4. Situación en México 5. Caso de Oaxaca 6. Referencias de consulta Día Mundial de la Diabetes El Día Mundial

Más detalles

Retos de la Certificación de Trabajo Seguro en Alturas Dirección de Movilidad y Formación para el Trabajo Grupo de Gestión de la Política de

Retos de la Certificación de Trabajo Seguro en Alturas Dirección de Movilidad y Formación para el Trabajo Grupo de Gestión de la Política de Retos de la Certificación de Trabajo Seguro en Alturas Dirección de Movilidad y Formación para el Trabajo Grupo de Gestión de la Política de Formación para el Trabajo Febrero 2014 Indicadores del Sistema

Más detalles

Monitor de Aeróbic y Step

Monitor de Aeróbic y Step Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Monitor de Aeróbic y Step Duración: 300 horas Precio: 180 * Modalidad: A distancia * Materiales didácticos, titulación oficial

Más detalles

- Identificar e interpretar los requisitos que deben cumplir los sistemas de gestión basados en las normas: ISO 9001; ISO 14001 & OHSAS 18001.

- Identificar e interpretar los requisitos que deben cumplir los sistemas de gestión basados en las normas: ISO 9001; ISO 14001 & OHSAS 18001. DIPLOMADO EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN ISO 9001 - ISO 14001 - OHSAS 18001 1- PRESENTACIÓN En los últimos años ha habido un creciente interés por parte de las empresas Colombianas en implementar y

Más detalles

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA 3º ESO LAS CUALIDADES FÍSICAS BÁSICAS: LA RESISTENCIA Y LA FLEXIBILIDAD ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN 2 REPASO DE LAS DEFINICIONES DE LAS CUALIDADES FÍSICAS BÁSICAS 3 LA RESISTENCIA

Más detalles

160 Horas. PROBLEMA (Justificación)

160 Horas. PROBLEMA (Justificación) NOMBRE DEL PROGRAMA Diplomado en gestión y soporte de equipos médicos I INTENSIDAD DEL PROGRAMA Horas totales (teóricas y prácticas) 160 Horas PROBLEMA (Justificación) En la actualidad el uso de la tecnología

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

PLAN DE FORMACIÓN EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PLAN DE FORMACIÓN EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES CURSO 2011-2012 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN 2. PROGRAMACIÓN 2.1. Primeros Auxilios 2.2. Escuela de Espalda 2.3. Cuidados de la voz 2.4. Estrés laboral: Identificación

Más detalles

ESCUELA UNIVERSITARIA DE MAGISTERIO DE LA IGLESIA SAGRADO CORAZÓN

ESCUELA UNIVERSITARIA DE MAGISTERIO DE LA IGLESIA SAGRADO CORAZÓN ESCUELA UNIVERSITARIA DE MAGISTERIO DE LA IGLESIA SAGRADO CORAZÓN C u r s o 2 0 1 0-2 0 1 1 DATOS DE LA ASIGNATURA Titulación: MAESTRO EDUCACIÓN INFANTIL Código: 1403 Asignatura: Higiene y Salud Carácter:

Más detalles

LICENCIATURA EN GESTIÓN TECNOLÓGICA DEL DEPORTE

LICENCIATURA EN GESTIÓN TECNOLÓGICA DEL DEPORTE REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA DEL DEPORTE LICENCIATURA EN GESTIÓN TECNOLÓGICA DEL DEPORTE COMPETENCIAS AL TÉRMINO

Más detalles

CURSO CALIDAD DE VIDA: EQUILIBRIO ENTRE FAMILIA Y TRABAJO (70 horas)

CURSO CALIDAD DE VIDA: EQUILIBRIO ENTRE FAMILIA Y TRABAJO (70 horas) CURSO CALIDAD DE VIDA: EQUILIBRIO ENTRE FAMILIA Y TRABAJO (70 horas) Presentación La Calidad de Vida, bienestar y tranquilidad, de los funcionarios de la Universidad de Chile es una prioridad y entendemos

Más detalles

CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES

CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES Maestría en Actividad Física CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES CEPES Presentación La actividad física es un factor de suma importancia para mantener la calidad de vida y la salud de las personas

Más detalles

EDUCACIÓN FÍSICA Y EL PROGRAMA DE BIENESTAR

EDUCACIÓN FÍSICA Y EL PROGRAMA DE BIENESTAR EDUCACIÓN FÍSICA Y EL PROGRAMA DE BIENESTAR El Distrito 200 programa de educación física opera bajo el supuesto de que la condición de salud de calidad, y la buena nutrición son los objetivos de toda la

Más detalles

http://marcosentrenador.com/ mc.entrenador@gmail.com //ENTRENAMIENTO FUNCIONAL EFECTIVO// Logra tus objetivos conmigo TARIFAS ENTRENAMIENTO PERSONAL

http://marcosentrenador.com/ mc.entrenador@gmail.com //ENTRENAMIENTO FUNCIONAL EFECTIVO// Logra tus objetivos conmigo TARIFAS ENTRENAMIENTO PERSONAL http://marcosentrenador.com/ mc.entrenador@gmail.com //ENTRENAMIENTO FUNCIONAL EFECTIVO// Logra tus objetivos conmigo TARIFAS ENTRENAMIENTO PERSONAL CARACTERÍSTICAS Consultoría Evaluación inicial I (recogida

Más detalles

FORMACIÓN DEPORITVA TRAINER CURSO DESARROLLADO POR

FORMACIÓN DEPORITVA TRAINER CURSO DESARROLLADO POR personal TRAINER CURSO personal TRAINER Este Curso de Personal Trainer es una completa formación para el asesoramiento de entrenamiento y dieta específica para el logro de diferentes objetivos, obteniendo

Más detalles

Curso Anual de Actualización en Dietoterapia para Profesionales de la Nutrición. Nivel I - Año 2013. San Miguel de Tucumán

Curso Anual de Actualización en Dietoterapia para Profesionales de la Nutrición. Nivel I - Año 2013. San Miguel de Tucumán Curso Anual de Actualización en Dietoterapia para Profesionales de la Nutrición Nivel I - Año 2013 San Miguel de Tucumán DOCENTES INVITADAS: Dra. María Elena Torresani Lic. María Inés Somoza OBJETIVOS

Más detalles

1. Presentación: 2. Objetivos del curso: Novedades e innovación en la planificación del ejercicio en personas con obesidad

1. Presentación: 2. Objetivos del curso: Novedades e innovación en la planificación del ejercicio en personas con obesidad 1. Presentación: El mundo en el que vivimos es completamente cambiante, muchos sectores profesionales están en constante en evolución y desarrollo. Uno de los principales estandartes de esta situación

Más detalles

Especialización en Gerencia Pública Descripción del Programa

Especialización en Gerencia Pública Descripción del Programa R.I.F. G200048867 Especialización en Gerencia Pública Descripción del Programa UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DEL TÁCHIRAAV. UNIVERSIDADPARAMILLO TELÉFONO 027651612. FAX 027651612 email: postg@unet.edu.ve

Más detalles

TÉCNICO ESPECIALISTA EN NUTRICIÓN DEPORTIVA, SUPLEMENTACIÓN Y AYUDAS ERGOGÉNICAS

TÉCNICO ESPECIALISTA EN NUTRICIÓN DEPORTIVA, SUPLEMENTACIÓN Y AYUDAS ERGOGÉNICAS TÉCNICO ESPECIALISTA EN NUTRICIÓN DEPORTIVA, SUPLEMENTACIÓN Y AYUDAS ERGOGÉNICAS DIRECCION ACADÉMICA: EUROPEAN WELLNESS & FITNESS SCHOOL ÁREA TEMÁTICA: Actividad física y salud TIPOLOGÍA: Curso Específico

Más detalles

Máster en Síndrome Metabólico: Obesidad, Diabetes y Resistencia Insulínica

Máster en Síndrome Metabólico: Obesidad, Diabetes y Resistencia Insulínica Máster en Síndrome Metabólico: Obesidad, Diabetes y Resistencia Insulínica PRESENTACION La Universidad de Alcalá, en colaboración con la Fundación Instituto de Ciencias del Hombre y del Servicio de Endocrinología

Más detalles

Diplomatura en Diseño y Gestión de Aulas Digitales

Diplomatura en Diseño y Gestión de Aulas Digitales Diplomatura en Diseño y Gestión de Aulas Digitales Resumen La diplomatura en Diseño y Gestión de Aulas Digitales es un espacio de formación compuesto por diferentes módulos que pretende dar respuesta teórica

Más detalles

PROGRAMA CURSO: REQUERIMIENTOS NUTRICIONALES Y ACTIVIDAD FÍSICA

PROGRAMA CURSO: REQUERIMIENTOS NUTRICIONALES Y ACTIVIDAD FÍSICA PROGRAMA CURSO: REQUERIMIENTOS NUTRICIONALES Y ACTIVIDAD FÍSICA Antecedentes del Curso Código del curso: CEN08 Nombre del curso: Requerimientos nutricionales y actividad física. Email: Fecha de ejecución:

Más detalles

AUTORIDADES. Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández

AUTORIDADES. Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández AUTORIDADES Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández Decano de la Facultad de Ciencias Económicas Dr. Carlos Garaventa Directora de la Escuela de Negocios Dra. Alicia

Más detalles

PROYECTO FORMACIÓN E INTERVENCIÓN BÁSICA EN ADICCIONES

PROYECTO FORMACIÓN E INTERVENCIÓN BÁSICA EN ADICCIONES PROYECTO FORMACIÓN E INTERVENCIÓN BÁSICA EN ADICCIONES Ejercicio 2015 PROYECTO FORMACIÓN E INTERVENCIÓN BÁSICA EN ADICCIONES A IMPARTIR EN LA ESCUELA DE ENFERMERÍA 1. DENOMINACIÓN DEL PROGRAMA: FORMACIÓN

Más detalles

www.instinto.com.mx DIPLOMADO EN PSICOLOGIA DEL DEPORTE INFANTIL Y JUVENIL

www.instinto.com.mx DIPLOMADO EN PSICOLOGIA DEL DEPORTE INFANTIL Y JUVENIL INSTINTO Consultoría en psicología del deporte en su compromiso por difundir las bondades de la psicología del deporte ha diseñado este programa de estudio dirigido a entrenadores, directivos, padres de

Más detalles

INSTITUTO SUPERIOR TECNOLOGICO AUTONOMO DEL MICROCURRICULO PROGRAMA DE ESTUDIO DE LA ASIGNATURA ECUADOR

INSTITUTO SUPERIOR TECNOLOGICO AUTONOMO DEL MICROCURRICULO PROGRAMA DE ESTUDIO DE LA ASIGNATURA ECUADOR MICROCURRICULO PROGRAMA DE ESTUDIO DE LA ASIGNATURA 1. DATOS INFORMATIVOS INSTITUCION EDUCATIVA: INSTITUTO SUPERIOR TECNOLOGICO AUTONOMO DEL ECUADOR CARRERA: ENTRENAMIENTO DEPORTIVO DE FUTBOL NIVEL: 1

Más detalles

Introducción EDUCACIÓN FÍSICA II

Introducción EDUCACIÓN FÍSICA II Introducción Las actividades físicas y algunas de sus manifestaciones constituyen uno de los elementos culturales que caracterizan a cualquier sociedad. Como tal, se ha desarrollado a lo largo de la historia,

Más detalles

PRESCRIPCIÓN DE ACTIVIDAD FISICA OSCAR MELÉNDEZ DIABETÓLOGO EDUCACIÓN FISICA Y DEPORTES

PRESCRIPCIÓN DE ACTIVIDAD FISICA OSCAR MELÉNDEZ DIABETÓLOGO EDUCACIÓN FISICA Y DEPORTES PRESCRIPCIÓN DE ACTIVIDAD FISICA OSCAR MELÉNDEZ DIABETÓLOGO EDUCACIÓN FISICA Y DEPORTES ACTIVIDAD FÍSICA ES CUALQUIER MOVIMIENTO CORPORAL PRODUCIDO POR LOS MÚSCULOS ESQUELÉTICOS QUE PRODUCE UN GASTO ENERGÉTICO.

Más detalles

Curso Online de Nutrición y Dietética Deportiva: Curso Práctico + Entrenador Deportivo (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

Curso Online de Nutrición y Dietética Deportiva: Curso Práctico + Entrenador Deportivo (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Curso Online de Nutrición y Dietética Deportiva: Curso Práctico + Entrenador Deportivo (Doble Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online de Nutrición y Dietética Deportiva: Curso

Más detalles

CURSO MULTIMEDIAL DE FORMACION EN ENFERMERIA GERIATRICA Y GERONTOLOGICA

CURSO MULTIMEDIAL DE FORMACION EN ENFERMERIA GERIATRICA Y GERONTOLOGICA CURSO MULTIMEDIAL DE FORMACION EN ENFERMERIA GERIATRICA Y GERONTOLOGICA www.asesoriagerontologica.com PROGRAMA Y METODOLOGIA Guía para el Alumno Prof. Dr. Hugo Valderrama www.drhugovalderrama.com CURSO

Más detalles

SECUENCIA CURRICULAR

SECUENCIA CURRICULAR SECUENCIA CURRICULAR SPIELGRUPPE: Estimulación perceptivo motriz. deportiva básica. social. Conocimiento y dominio del cuerpo: equilibrio, relajación, postura Senso 1 percepción: orientación, reacción,

Más detalles

Máster en Sistemas Ferroviarios

Máster en Sistemas Ferroviarios Máster en Sistemas Ferroviarios 4ª PROMOCIÓN MSF Impartido conjuntamente con la E.T.S.I. ICAI INSTITUTO DE POSTGRADO Y FORMACIÓN CONTINUA El Instituto de Postgrado y Formación Continua de la Universidad

Más detalles

Programa para la Formación de Postgrado en Diabetología

Programa para la Formación de Postgrado en Diabetología Programa para la Formación de Postgrado en Diabetología Servicio de Diabetología y Nutrición Hospital Privado de Córdoba SA Condiciones de ingreso Título de Médico, obtenido en una Universidad Estatal

Más detalles

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO ÁREA DE FORMACIÓN

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO ÁREA DE FORMACIÓN CURSO DE DIRECTOR PROVINCIAL DE CICLISMO NIVEL I FECHAS -Bloque común: -Formación presencial: sábado 5 de. -Formación on-line: del 6 al 17de. -Bloque específico: -Formación presencial: sábado 16 de. -Formación

Más detalles

CURSO DE FORMACIÓN CÓMO CREAR MI PROPIA EMPRESA? EMPRENDIMIENTO, AUTOEMPLEO Y DISCAPACIDAD

CURSO DE FORMACIÓN CÓMO CREAR MI PROPIA EMPRESA? EMPRENDIMIENTO, AUTOEMPLEO Y DISCAPACIDAD 1 CURSO DE FORMACIÓN CÓMO CREAR MI PROPIA EMPRESA? EMPRENDIMIENTO, AUTOEMPLEO Y DISCAPACIDAD CURSO 2013-2014 Este proyecto está destinado a todos/as los/as estudiantes matriculados/as en la Universidad

Más detalles