Quiénes Somos. Países en los que RGX esta presente:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Quiénes Somos. Países en los que RGX esta presente:"

Transcripción

1

2 Quiénes Somos RGX apoya a mas de Pymes en sus procesos de internacionalización así como a un centenar de compañías multinacionales, bancos, gobiernos, asociaciones y cámaras de comercio que tengan como objetivo hacer crecer y mejorar el crecimiento de las Pequeñas y Medianas empresas. Países en los que RGX esta presente: Tenemos experiencia de trabajo de 10 años en el apoyo a la internacionalización de las PyMEs y conocemos sus problemáticas. Contamos con experiencia de trabajo con más de PyMEs en Latinoamérica. Desarrollamos programas de fidelización y captación de clientes PyME para empresas como Google, American Airlines. Microsoft, TNT, Cisco, HP, FedEx, DHL, COFACE, Telefónica, Copa Airlines, UPS, Lan Airlines, Oracle, America Movil, entre otras. En Latinoamérica nos relacionamos mas de 500 cámaras de comercio y asociaciones vinculadas a PyMEs, además de Centros de Promoción de las exportaciones y gobiernos. 2

3 Objetivo RGX, Red Global de Exportación, en asociación con DHL, realizó el presente estudio de mercado sobre empresas con actividad importadora y exportadora de México que tienen relación comercial con contrapartes de EE.UU., con el objetivo de identificar y difundir las buenas prácticas de comercio exterior y contribuir de este modo al fortalecimiento y mejora del sector exportador e importador, de cara a la relación comercial con el mercado norteamericano.

4 Estudio: Ficha Metodológica Se realizó un estudio sobre 100 empresas importadoras y exportadoras México con relación comercial con contrapartes de Estados Unidos. La muestra fue distribuida de la siguiente manera: 50 empresas que exportan productos a EE.UU. 50 empresas que importan productos desde EE.UU. Cantidad y tipo de empresas indagadas: Tipo de empresa: Empresas exportadoras e importadoras con al menos 4 operaciones de exportación / importación en el último semestre. Ubicación geográfica: en las principales ciudades de México. Relevamiento de datos: Los entrevistados fueron las personas que estaban a cargo del comercio exterior en dichas empresas, a quienes se les aplicó un cuestionario semi estructurado en forma telefónica por un sistema CATI (Computer Assisted Telephone Interviewing - Entrevistas telefónicas asistidas por computadora).

5 Estudios: Resultados Oportunidades y obstáculos de los negocios con EE.UU.

6 Estudios: Resultados Los exportadores Mexicanos comenzaron a exportar a EE.UU. mas por reacción que por acción, ya que un tercio respondió a una demanda de un importador. Los importadores argumentan que la cercanía geográfica y los tipos de productos ofertados, fueron los principales motivos para iniciar compras en EE.UU.

7 Estudios: Resultados Los niveles de precios de exportación son el principal obstáculo para incrementar las ventas hacia EE.UU. Los compradores mexicanos indican que el incremento de sus compras se ve obstaculizado por los niveles de precios y los volúmenes ofertados desde EE.UU.

8 Estudios: Resultados Sobre el futuro de los negocios, los exportadores mexicanos indican preocupación en la baja en la demanda y en los precios. La mitad de los importadores presentan preocupación sobre los niveles de precios que pueden resultar de proceso económico que esta viviendo EE.UU.

9 Estudios: Resultados Uno de cada tres exportadores cree que el crecimiento económico futuro de EE.UU hará crecer los negocios. El 78% de los importadores creen que los negocios con USA crecerán por diferentes razones.

10 Negocios con EE.UU.: Óptica comercial

11 Estudios: Resultados Los exportadores mexicanos tomaron contacto con sus clientes de EE.UU. a través de Ferias e internet. Los importadores iniciaron compras con sus proveedores de EE.UU. a través de internet y recomendaciones de terceros.

12

13

14 Estudios: Resultados El importador distribuidor y el importador mayorista son los principales compradores de los exportadores mexicanos. Una de cada tres empresas importadoras mexicanas compra sus productos a un empresa productora de EE.UU.

15 Canales de distribución IMPORTADOR DISTRIBUIDOR MAYORISTA TIENDA CONSUMIDOR FINAL

16 Estudios: Resultados Los costos de promoción son el principal obstáculo para acercar la oferta mexicana a las empresas de EE.UU. Los importadores indican que la falta de información les impide llegar correctamente a las ofertas de las empresas de EE.UU.

17 Estudios: Resultados Negocios con EE.UU.: Óptica operativa

18 Estudios: Resultados La mayoría de las empresas exportadores posee un área o departamento exclusivamente dedicado a la gestión de exportación. Una de cada tres empresas importadoras no posee una estructura comercial y operativa de importación.

19 Departamento de comercio exterior Ventajas Organización Profesionalismo Seguimiento constante Desarrollo sostenido de mercados de venta o compra Desventajas Costo Personal mínimo deseable Profesional comercial: perfil comercial con visión global Profesional operativo: perfil operativo, con experiencia y manejo de documentos

20 Estudios: Resultados La factura Proforma y la orden de compra, enviadas por correo postal, son las principales herramientas de generación de contratos en los exportadores e importadores mexicanos.

21 Circuito documental del comercio exterior ORDEN DE COMPRA Vendedor (X) Comprador (M) FACTURA PRO-FORMA INCOTERMS

22 Circuito documental del comercio exterior ACEPTACIÓN FACTURA PRO-FORMA Vendedor (X) Comprador (M) CONTRATO DE COMPRAVENTA INTERNACIONAL DE MERCADERÍA Viena INCOTERMS

23 Estudios: Resultados Uno de cada cuatro exportadores mexicanos no tiene a cargo la exportación ante a la aduana mexicana. El INCOTERM EXW es el que utilizan principalmente los compradores mexicanos de productos de EE.UU.

24 Estudios: Resultados Los exportadores toman seguros por trayectos que no les corresponden. Si bien el 42% de los importadores mexicanos aseguran la mercadería puerta a puerta, solo le corresponde hacerlo al 26%.

25 INCOTERMS Término E El exportador pone las mercancías a disposición del comprador en sus propios locales. Términos F El exportador se encarga de entregar la mercancía a un medio de transporte determinado. Términos C El exportador ha de contratar el transporte, pero sin asumir el riesgo de pérdida o daño de la mercadería. Términos D El exportador ha de soportar todos los gastos y riesgos necesarios para llevar la mercancía a su destino. Cada término está formado por tres siglas. Están clasificados en 4 grupos: E - - GRUPO E Por ejemplo, el Incoterm más favorable para el exportador es el: EXW. F - - GRUPO F F de Free o franco. C - - GRUPO C C de Cost o coste D - - GRUPO D D de Delivered o entregado

26 INCOTERMS Marítimos: FAS - FOB - CFR - CIF - DAT Cualquier medio: EXW - FCA - CPT - CIP - DAP - DDP

27 Estudios: Resultados Las exportaciones e importaciones se cancelan mediante trasferencia bancaria.

28 Medios de pago: Tarjeta de crédito Las tarjetas de crédito representa el medio más ágil y menos costoso para el pago y cobro de operaciones internacionales. Este medio es recomendado para las operaciones de exportación e importación cotidianas ya que, centralmente a diferencia de otros medios, es rápido y no encarece las operaciones de comercio exterior, disminuyendo el precio final de los productos. Sus carácterísticas centrales son: Los exportadores la aceptan como una opción de pago sencilla, conveniente y rápida para sus clientes Los importadores pueden financiar el pago de las operaciones sin costo Los costos generales de pago y cobro son bajos.

29 Medios de pago: Carta de crédito

30 Medios de pago: Cobranza documentaria

31 Medios de pago: Transferencia

32 Aprendizajes Las compañías exportadoras e importadores mexicanas indican preocupación por el desarrollo de la economía norteamericana y su impacto en los precios, no obstante ven con optimismo el futuro de los negocios ya que la mayoría augura el crecimiento de los mismos. Las prácticas incorrectas observadas contribuyen negativamente a la construcción de la confianza entre las contrapartes e impactan directamente en la competitividad de las importaciones y exportaciones, reduciendo las posibilidades de negocios. Así es necesario mejorar aspectos ligados a la contratación, los seguros, y la exportación de nuevos canales de distribución, que aseguren una mejora en la calidad de los negocios. El Estudio muestra prácticas correctas por parte de las empresas, las cuales servirán de testimonio y ejemplo para quienes comienzan a transitar el camino del comercio internacional. 32

Objetivo del estudio

Objetivo del estudio Objetivo del estudio Promover las buenas prácticas de exportación de las PyMEs exportadoras latinoamericanas, para que logren expandir en forma exitosa sus negocios y la imagen de la región en el mundo.

Más detalles

INCOTERMS. La última revisión de los incoterms data de 2010 y sustituye a la revisión anterior del año 2000.

INCOTERMS. La última revisión de los incoterms data de 2010 y sustituye a la revisión anterior del año 2000. INCOTERMS Los incoterms son un conjunto de reglas internacionales, regidos por la Cámara de Comercio Internacional, que determinan el alcance de las cláusulas comerciales incluidas en el contrato de compraventa

Más detalles

Objetivo del estudio

Objetivo del estudio RGX RGX es una Red Global de Exportación integrada por representantes en 30 países del mundo, - consultoras y expertos en comercio exterior y negocios digitales internacionales - de reconocida trayectoria.

Más detalles

International Commercial Terms (INCOTERMS)

International Commercial Terms (INCOTERMS) PROGRAMA NACIONAL DE COMPETITIVIDAD International Commercial Terms (INCOTERMS) UNA GUIA PARA EL EXPORTADOR PROSPECTIVO Mayo 2007 Secretaria Técnica del Programa Nacional de Competitividad International

Más detalles

CAPÍTULO VII CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. Para llevar a cabo este proyecto de manera exitosa fue necesario realizar un análisis

CAPÍTULO VII CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. Para llevar a cabo este proyecto de manera exitosa fue necesario realizar un análisis CAPÍTULO VII 7.1 Conclusiones Para llevar a cabo este proyecto de manera exitosa fue necesario realizar un análisis detallado de las variables que pueden afectar la exportación de un producto a un país

Más detalles

Quiénes Somos. Países en los que RGX esta presente:

Quiénes Somos. Países en los que RGX esta presente: Quiénes Somos RGX apoya a mas de 100.000 Pymes en sus procesos de internacionalización así como a un centenar de compañías multinacionales, bancos, gobiernos, asociaciones y cámaras de comercio que tengan

Más detalles

INCOTERMS, CARACTERÍSTICAS Y TIPOS DE TRANSPORTE

INCOTERMS, CARACTERÍSTICAS Y TIPOS DE TRANSPORTE ALVARO VÁSQUEZ A. DIPLOMADO EN LOGÍSTICA INTERNACIONAL, TRANSPORTE Y ALMACENAJE INCOTERMS, CARACTERÍSTICAS Y TIPOS DE TRANSPORTE (3 al 12 de Abril de 2012) CONTENIDO (i) PRIMERA PARTE Incoterms Introducción

Más detalles

El incoterm EXW se puede utilizar con cualquier tipo de transporte o con una combinación de ellos (conocido como transporte multimodal).

El incoterm EXW se puede utilizar con cualquier tipo de transporte o con una combinación de ellos (conocido como transporte multimodal). INCOTERMS 2012 El objetivo de los Incoterms es de establecer un conjunto de reglas internacionales para la interpretación de los términos más utilizados en el Comercio Internacional. Así podrán evitarse

Más detalles

INCOTERMS 2010. Entrada en vigor 1 de Enero del 2011.

INCOTERMS 2010. Entrada en vigor 1 de Enero del 2011. INCOTERMS 2010 Entrada en vigor 1 de Enero del 2011. 1 GENERALIDADES Desde los inicios de la ICC se constituyó un grupo de trabajo con la misión de simplificar y uniformizar en todo el mundo los términos

Más detalles

Anexo Comercio Internacional. INCOTERMS Modalidades de Venta Medios de Pago

Anexo Comercio Internacional. INCOTERMS Modalidades de Venta Medios de Pago Anexo Comercio Internacional Modalidades de Venta Medios de Pago : Son las siglas en inglés de International Comercial Terms (Términos Internacionales de Comercio), emitidos por la Cámara de Comercio Internacional

Más detalles

En términos generales, que significa cooperación empresarial para usted?

En términos generales, que significa cooperación empresarial para usted? Anexo 1 Entrevista al Dr. Ricardo Garzón Díaz, director de proyectos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y especialista en la pequeña y mediana empresa colombiana. La cooperación empresarial ha

Más detalles

CONDICIONES DE ENTREGA DE LA MERCANCÍA: ICOTERMS 2000

CONDICIONES DE ENTREGA DE LA MERCANCÍA: ICOTERMS 2000 TEMA 7 CONDICIONES DE ENTREGA DE LA MERCANCÍA: ICOTERMS 2000 1 Negocios y Dirección 1. Objetivo El objeto de los incoterms es el de establecer un conjunto de reglas internacionales para la interpretación

Más detalles

Gestión del Proceso Exportador. Septiembre/2012

Gestión del Proceso Exportador. Septiembre/2012 Gestión del Proceso Exportador Septiembre/2012 Exportación Es la salida de mercancías del territorio aduanero nacional con destino a otro país y/o a una zona franca. (Dcto. 2685/99) MERCANCÍAS Requerimientos

Más detalles

Incoterms. Grupos o Categorías Básicas. 1.- EXW (ex work - en fábrica).

Incoterms. Grupos o Categorías Básicas. 1.- EXW (ex work - en fábrica). Incoterms Los Incoterms son aquellos términos que definen claramente cuales son las obligaciones entre compradores y vendedores, dentro de un contrato internacional. Los Incoterms están regidos por la

Más detalles

USA WINE TASTING EVENTS 2015 EEUU California / Texas

USA WINE TASTING EVENTS 2015 EEUU California / Texas USA WINE TASTING EEUU California / Texas Lugar: San Francisco (California) y Houston (Texas) - EEUU. Fecha: del 14 al 17 de septiembre de semana 38 -. Sector: Profesionales de la industria vitivinícola.

Más detalles

Septiembre 19 de 2.002

Septiembre 19 de 2.002 LOGÍSTICA INTEGRAL y DISTRIBUCIÓN FÍSICA INTERNACIONAL Septiembre 19 de 2.002 1 INTRODUCCIÓN 2 LA GLOBALIZACIÓN (REFLEXIÓN INICIAL) EN LA ACTUALIDAD, LA ECONOMÍA SE MUEVE BAJO DOS CULTURAS: LA CULTURA

Más detalles

LA PLANIFICACIÓN DE LA OPERATIVA DE COMERCIO INTERNACIONAL. EL PAPEL DEL ASESORAMIENTO. www.ibercondor.com antoniodelaossa@ibercondor.

LA PLANIFICACIÓN DE LA OPERATIVA DE COMERCIO INTERNACIONAL. EL PAPEL DEL ASESORAMIENTO. www.ibercondor.com antoniodelaossa@ibercondor. LA PLANIFICACIÓN DE LA OPERATIVA DE COMERCIO INTERNACIONAL. EL PAPEL DEL ASESORAMIENTO EL CAMINO HACIA LA EXPORTACIÓN Con el consumo interno en niveles mínimos y la creciente demanda en múltiples países

Más detalles

LOS INCOTERMS. Los INCOTERMS más utilizados son: CIF (Cosí, Insurance and Freigth, coste, seguro y flete). FOB (Free on Board, franco a bordo).

LOS INCOTERMS. Los INCOTERMS más utilizados son: CIF (Cosí, Insurance and Freigth, coste, seguro y flete). FOB (Free on Board, franco a bordo). LOS INCOTERMS La Cámara de Comercio Internacional desarrolló normas para la interpretación de los términos comerciales más utilizados en las transacciones internacionales. Los INCOTERMS regulan la distribución

Más detalles

COMERCIO ELECTRÓNICO

COMERCIO ELECTRÓNICO BOLETÍN COMERCIO ELECTRÓNICO EN PYME Página 1 2014 INTRODUCCIÓN Las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) constituyen una valiosa herramienta de eficiencia administrativa. Su utilización en el

Más detalles

INCOTERMS Definición:

INCOTERMS Definición: INCOTERMS Definición: Los INCOTERMS establecen reglas internacionales que permiten interpretar y solucionar los problemas derivados de conocimiento impreciso de las prácticas comerciales utilizadas comerciales

Más detalles

Visite el sitio de la Universidad Nacional de Quilmes en www.unq.edu.ar. ICI - Clase 16 1

Visite el sitio de la Universidad Nacional de Quilmes en www.unq.edu.ar. ICI - Clase 16 1 Visite el sitio de la Universidad Nacional de Quilmes en www.unq.edu.ar Introducción al Comercio Internacional [ clase 16 ] Sistema Generalizado de Preferencias INCOTERMS Sistema Generalizado de Preferencias

Más detalles

LOS INTERCAMBIOS GLOBALES AUMENTAN CADA DIA NO SOLO EN VOLUMEN SINO EN COMPLEJIDAD, GENERANDO MALENTENDIDOS Y COSTOSAS DISPUTAS, FRUTO DE CONTRATOS

LOS INTERCAMBIOS GLOBALES AUMENTAN CADA DIA NO SOLO EN VOLUMEN SINO EN COMPLEJIDAD, GENERANDO MALENTENDIDOS Y COSTOSAS DISPUTAS, FRUTO DE CONTRATOS LOS INTERCAMBIOS GLOBALES AUMENTAN CADA DIA NO SOLO EN VOLUMEN SINO EN COMPLEJIDAD, GENERANDO MALENTENDIDOS Y COSTOSAS DISPUTAS, FRUTO DE CONTRATOS DE COMPRAVENTA NO REDACTADOS CONVENIENTEMENTE. LA DEFINICION:

Más detalles

PROBLEMAS DE FINANCIACIÓN EN LA EMPRESA

PROBLEMAS DE FINANCIACIÓN EN LA EMPRESA 12 PROBLEMAS DE FINANCIACIÓN EN LA EMPRESA - El 28% de las empresas han encontrado mayores problemas para financiar su actividad empresarial en los últimos doce meses. - La escasez de liquidez derivada

Más detalles

INCOTERMS. Reglas y usos estandarizados del comercio internacional

INCOTERMS. Reglas y usos estandarizados del comercio internacional INCOTERMS Los incoterms (acrónimo del inglés international commercial terms, términos internacionales de comercio ) son términos de tres letras cada uno que reflejan las normas, de aceptación voluntaria

Más detalles

Incoterms; gestión y operativa avanzada para exportadores e importadores

Incoterms; gestión y operativa avanzada para exportadores e importadores EDUCATIO HUMANUN Formando a Especialistas y Técnicos en Comercio Exterior y Marketing Internacional Participar en nuestros seminarios es disfrutar de una agradable experiencia de formación, en la que se

Más detalles

I N C O T E R M S 2010. EXTRACTO

I N C O T E R M S 2010. EXTRACTO I N C O T E R M S 2010. EXTRACTO REGLAS PARA CUALQUIER MODO O MODOS DE TRANSPORTE EXW Ex Works FCA Free Carrier CPT Carriage Paid To CIP Carriage and Insurance Paid To DDP Delivered Duty Paid DAT Delivered

Más detalles

INCOTERMS 2000 International Commerce Terms (Términos de Comercio Internacional)

INCOTERMS 2000 International Commerce Terms (Términos de Comercio Internacional) INCOTERMS 2000 International Commerce Terms (Términos de Comercio Internacional) 1. PROPÓSITO Y ÁMBITO DE LOS INCOTERMS 2000 2. ESTRUCTURA DE LOS INCOTERMS 3. PROPÓSITO DE LOS INCOTERMS 2000 4. INCOTERMS

Más detalles

INTRODUCCIÓN N A LOS MEDIOS DE PAGO INTERNACIONAL INTERNACIONAL COMPRA VENTA

INTRODUCCIÓN N A LOS MEDIOS DE PAGO INTERNACIONAL INTERNACIONAL COMPRA VENTA INTRODUCCIÓN N A LOS MEDIOS DE PAGO INTERNACIONAL COMPRA VENTA INTERNACIONAL Un exportador que vende en el extranjero no puede sustraerse al hecho de que su venta se verá condicionada por: La existencia

Más detalles

Reforma de los Incoterms 2010: Un ajuste a la nueva realidad del Comercio Internacional Dr. Cristóbal Gregorio Fecha: 2001/02/04

Reforma de los Incoterms 2010: Un ajuste a la nueva realidad del Comercio Internacional Dr. Cristóbal Gregorio Fecha: 2001/02/04 Eventos / Publicación Titulo: Autor: Reforma de los Incoterms 2010: Un ajuste a la nueva realidad del Comercio Internacional Dr. Cristóbal Gregorio Fecha: 2001/02/04 Los Incoterms como elemento clarificador

Más detalles

INCOTERMS 2010. EXW Ex Works En fábrica (Lugar convenido) FAS Free Alongside Ship Libre al costado del buque (Puerto de carga convenido)

INCOTERMS 2010. EXW Ex Works En fábrica (Lugar convenido) FAS Free Alongside Ship Libre al costado del buque (Puerto de carga convenido) EXW Ex Works En fábrica (Lugar El vendedor pone la mercancía a disposición del comprador en sus instalaciones o fábrica. Todos los gastos a partir de ese momento son por cuenta del comprador. Se puede

Más detalles

Incoterms LOS INCOTERMS REGULAN:

Incoterms LOS INCOTERMS REGULAN: Incoterms Los Incoterms son unas reglas internacionales para la interpretación de los términos comerciales fijados por la Cámara de Comercio Internacional. La palabra INCOTERM viene de la contracción del

Más detalles

El Valor de una Factura

El Valor de una Factura El Valor de una Factura Aunque no es obligatorio, facturas con membrete se consideran más creíbles que aquellas en papel en blanco. Términos como pro-forma y solo para propósito aduanero deben ser evitadas

Más detalles

Cadena de Suministros

Cadena de Suministros Cadena de Suministros En el pasado Son estructuras pesadas y rígidas (mucho inventario) Poca capacidad de respuesta (lentas) Problemas en la calidad de productos Poco transparentes (variación de costos)

Más detalles

Instituto del Derecho del Comercio Exterior Del Colegio de Abogados de Rosario

Instituto del Derecho del Comercio Exterior Del Colegio de Abogados de Rosario Instituto del Derecho del Comercio Exterior Del Colegio de Abogados de Rosario Charla abierta para empresas Los Incoterms, su relación con la transferencia del riesgo en la compraventa internacional. La

Más detalles

Incoterms International Commerce Terms

Incoterms International Commerce Terms Incoterms International Commerce Terms Los Incoterms son un conjunto de reglas internacionales, regidos por la Cámara de Comercio Internacional, que determinan el alcance de las cláusulas comerciales incluidas

Más detalles

Circular nº 3 Servicio Transportes Febrero 2011 INCOTERMS 2010

Circular nº 3 Servicio Transportes Febrero 2011 INCOTERMS 2010 Circular nº 3 Servicio Transportes Febrero 2011 INCOTERMS 2010 La globalización proporciona a las empresas un acceso a un mayor número de mercados. Cada vez con mayor frecuencia las mercancías se venden

Más detalles

MANUAL PARA PARTICIPAR EN LA RUEDA NACIONAL DE NEGOCIOS TURISMO NEGOCIA

MANUAL PARA PARTICIPAR EN LA RUEDA NACIONAL DE NEGOCIOS TURISMO NEGOCIA MANUAL PARA PARTICIPAR EN LA RUEDA NACIONAL DE NEGOCIOS TURISMO NEGOCIA El presente documento guiará a los empresarios del sector turístico que buscan nuevos mercados dentro del país, a planificar y organizar

Más detalles

GUÍA ADUANAS PERÚ. Guía Aduanas Perú

GUÍA ADUANAS PERÚ. Guía Aduanas Perú GUÍA ADUANAS PERÚ Guía Aduanas Perú Introducción Desde 2011 existen nuevas regulaciones que mejoran el proceso de despacho de Aduanas. Todo envío con destino a Perú deberá de ir acompañado de la factura

Más detalles

Creación del comercio electrónico para la empresa Donegear.com. Anexo F Características de los Sistemas de Pago

Creación del comercio electrónico para la empresa Donegear.com. Anexo F Características de los Sistemas de Pago Anexo F Características de los Sistemas de Pago Pág. 2 Memoria Índice ÍNDICE 2 F.1 TPV Virtual... 3 F.1.1 Banco Popular...3 F.1.2 CyberPac de lacaixa...4 F.1.3 CajaMadrid...5 F.2 Sistemas alternativos

Más detalles

PROBLEMAS DE FINANCIACIÓN EN LA EMPRESA

PROBLEMAS DE FINANCIACIÓN EN LA EMPRESA 12 PROBLEMAS DE FINANCIACIÓN EN LA EMPRESA - El 28% de las empresas han encontrado mayores problemas para financiar su actividad empresarial en los últimos doce meses. - La escasez de liquidez derivada

Más detalles

INFORME SOBRE LA PLANIFICACIÓN OPERATIVA 2015 UNIDAD DE COMUNICACIÓN

INFORME SOBRE LA PLANIFICACIÓN OPERATIVA 2015 UNIDAD DE COMUNICACIÓN INFORME SOBRE LA PLANIFICACIÓN OPERATIVA 2015 UNIDAD DE COMUNICACIÓN Comunicación externa Uno de los objetivos principales de VSF para este año es el de generar una corriente crítica y conseguir una movilización

Más detalles

ISiigo Solución online para la gestión de tareas. Entrenamiento en Ventas Pymes

ISiigo Solución online para la gestión de tareas. Entrenamiento en Ventas Pymes ISiigo Solución online para la gestión de tareas Agenda Antecedentes Objetivo Definición Cómo funciona comercialmente? Cómo funciona técnicamente? Para qué? Cliente objetivo Preguntas claves Procesos de

Más detalles

E S P E C I A L I D A D C E C I

E S P E C I A L I D A D C E C I E S P E C I A L I D A D C E C I (24 Horas) La secuencia en la estructura de los módulos está basada en la práctica diaria de los Negocios Internacionales. OBJETIVO GENERAL Se otorgará a los participantes

Más detalles

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red.

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red. Comercio electrónico. (e-commerce) Las empresas que ya están utilizando la red para hacer comercio ven como están cambiando las relaciones de la empresa con sus clientes, sus empleados, sus colaboradores

Más detalles

Incoterms J U A N G A B R I E L A L P Í Z A R M É N D E Z.

Incoterms J U A N G A B R I E L A L P Í Z A R M É N D E Z. Incoterms J U A N G A B R I E L A L P Í Z A R M É N D E Z. ICOTERMS Los incoterms (acrónimo del inglés international commercial terms, términos internacionales de comercio ) son normas acerca de las condiciones

Más detalles

INCOTERMS 2000. Subsecretaría de Comercio Internacional y Asuntos Consulares FUNDACION EXPORT AR

INCOTERMS 2000. Subsecretaría de Comercio Internacional y Asuntos Consulares FUNDACION EXPORT AR INCOTERMS 2000 Subsecretaría de Comercio Internacional y Asuntos Consulares FUNDACION EXPORT AR 2 Prólogo INCOTERMS 2000 presenta de manera sintética la versión 2000 de los términos INCOTERMS, vocablo

Más detalles

FUNDACIÓN MAPFRE 2015 QUÉ ES EL SEGURO? 11.4 Comprar un seguro

FUNDACIÓN MAPFRE 2015 QUÉ ES EL SEGURO? 11.4 Comprar un seguro QUÉ ES EL SEGURO? 11.4 Comprar un seguro Seguros y Pensiones para Todos es una iniciativa de FUNDACIÓN MAPFRE para acercar la cultura aseguradora a la sociedad, a las personas. Los contenidos que se recogen

Más detalles

LOS INCOTERMS - TERMINOS EN COMERCIO INTERNACIONAL

LOS INCOTERMS - TERMINOS EN COMERCIO INTERNACIONAL LOS INCOTERMS - TERMINOS EN COMERCIO INTERNACIONAL Son normas para la interpretación de los términos comerciales utilizados en las transacciones internacionales, elaboradas por la Cámara de Comercio Internacional.

Más detalles

Caso Vivencial Bancomext. CAPÍTULO 5 5.1 Conclusiones

Caso Vivencial Bancomext. CAPÍTULO 5 5.1 Conclusiones CAPÍTULO 5 5.1 Conclusiones El Banco Nacional de Comercio Exterior de México (Bancomext) es una institución que se dedica a la promoción del comercio exterior de nuestro país. Desde el momento de su creación

Más detalles

ANCLA INTERNATIONAL LIMITED

ANCLA INTERNATIONAL LIMITED ANCLA INTERNATIONAL LIMITED (Shanghai & Hong Kong), Desea presentar el Portafolio de Servicios para investigación y agencia miento comercial en el continente Asiático. PORTAFOLIO DE SERVICIOS El proceso

Más detalles

Amerindias. www.amerindias.com. Somos el empalme perfecto para sus operaciones logísticas, brindándole un servicio a su medida.

Amerindias. www.amerindias.com. Somos el empalme perfecto para sus operaciones logísticas, brindándole un servicio a su medida. Boletín Feb-Mar 2010 Volumen 1, Número 1 Biienveniidos! Nos complace presentarles nuestro nuevo boletín informativo. El objetivo de este boletín es crear un espacio donde ustedes puedan encontrar información

Más detalles

CAPÍTULO 1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

CAPÍTULO 1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA CAPÍTULO 1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1.1 Planteamiento del Problema Las pequeñas y medianas empresas (PYMEs) que, representan el 97% del total de las empresas en México, son las que tienen más problemas

Más detalles

INCOTERMS I PREGUNTAS

INCOTERMS I PREGUNTAS Profesor J. A. Pastor http://www.japastor.com/ INCOTERMS I PREGUNTAS 1. Cuál es la finalidad de los INCOTERMS? 2. Cuántos grupos de INCOTERMS existen?, en qué se diferencian? 3. Si exporto desde España

Más detalles

Our Mobile Planet: España

Our Mobile Planet: España Our Mobile Planet: España Conoce mejor al consumidor móvil Mayo de 2012 Resumen Los smartphones se han convertido en un elemento indispensable de nuestra vida cotidiana. La penetración de smartphones ha

Más detalles

WWW.CIFTRANS.COM SOLUCIONES PARA EL TRANSPORTE

WWW.CIFTRANS.COM SOLUCIONES PARA EL TRANSPORTE APLICACIÓN INFORMÁTICA DE GESTIÓN DE EMPRESAS DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA CIF-Trans (www.ciftrans.com) es una aplicación informática desarrollada en entorno gráfico para la gestión de empresas

Más detalles

QUÉ SON LOS INCOTERMS?

QUÉ SON LOS INCOTERMS? QUÉ SON LOS INCOTERMS? Son un conjunto de reglas internacionales estándar establecidas por la Cámara de Comercio Internacional (CCI) que ayudan a establecer las clausulas comerciales de los contratos de

Más detalles

FASCÍCULO. Decidir con inteligencia. Este es el momento.

FASCÍCULO. Decidir con inteligencia. Este es el momento. Decidir con inteligencia. Este es el momento. Nos complace que sigas nuestras publicaciones para enterarte de cosas importantes para tu negocio. En el fascículo anterior vimos concretamente las funciones

Más detalles

DHL Express Colombia Constanza Chaparro

DHL Express Colombia Constanza Chaparro DHL Express Colombia Constanza Chaparro Envíos Courier y su importancia en los procesos de internacionalización Contenido Transporte Internacional Inconterms Modalidades de Exportación Modalidades de Importación

Más detalles

ABC DEL COMERCIO EXTERIOR

ABC DEL COMERCIO EXTERIOR ABC DEL COMERCIO EXTERIOR GUIA PRÁCTICA DEL EXPORTADOR PROYECTO UE PERU/PENX Cap. III Costos de Exportación 3.1. Precio de exportación 3.2. Cotización 3.3. INCOTERMS 3.4. Formato de los costos de exportación

Más detalles

Seguir el ritmo del desarrollo comercial Internacional

Seguir el ritmo del desarrollo comercial Internacional Seguir el ritmo del desarrollo comercial Internacional Términos comerciales nacionales e internacionales Las reglas Incoterms 2010 tienen en cuenta la proliferación continua de zonas francas. Uso de comunicaciones

Más detalles

Toma Nota - MARKETING. El Cliente. Motor de nuestro negocio

Toma Nota - MARKETING. El Cliente. Motor de nuestro negocio Toma Nota - MARKETING El Cliente Motor de nuestro negocio Jorge López Director General de Comprarcasa El cliente siempre tiene la razón? Está frase tan manida, nos sirve para hacernos múltiples preguntas

Más detalles

ESCUELA DE COMERCIO LOS INCOTERMS 2010 : EL NUEVO MARCO DEL COMERCIO INTERNACIONAL INTERNACIONAL. Profesores:

ESCUELA DE COMERCIO LOS INCOTERMS 2010 : EL NUEVO MARCO DEL COMERCIO INTERNACIONAL INTERNACIONAL. Profesores: FUNDACIÓN UNED 2011 ESCUELA DE COMERCIO INTERNACIONAL LOS INCOTERMS 2010 : EL NUEVO MARCO DEL COMERCIO INTERNACIONAL Profesores: Joaquín Álvaro Vich Gadella Ana García Ballesteros 1 EL COMERCIO EXTERIOR:

Más detalles

FACTORING EN EL MUNDO. Siglo XVII con el intercambio comercial entre los países europeos y América. FACTORING EN PANAMÁ. Inicia en el año de 1990

FACTORING EN EL MUNDO. Siglo XVII con el intercambio comercial entre los países europeos y América. FACTORING EN PANAMÁ. Inicia en el año de 1990 FACTORING EN EL MUNDO Siglo XVII con el intercambio comercial entre los países europeos y América. Año 1968, se crea Factor Chain International (FCI). FACTORING EN PANAMÁ Inicia en el año de 1990 En el

Más detalles

Comercio global: nuevas oportunidades y planteamientos de negocio Comercio exterior Empresas

Comercio global: nuevas oportunidades y planteamientos de negocio Comercio exterior Empresas Comercio global: nuevas oportunidades y planteamientos de negocio Soluciones para importar y exportar con garantías Comercio exterior Empresas la Caixa Comercio global: nuevas oportunidades y planteamientos

Más detalles

INCOTERMS 2010 MG. RAFAEL ANTONIO MUÑOZ AGUILAR

INCOTERMS 2010 MG. RAFAEL ANTONIO MUÑOZ AGUILAR INCOTERMS 2010 MG. RAFAEL ANTONIO MUÑOZ AGUILAR PROGRAMA Cronología de los Incoterms Principales cambios en la versión 2010 Incoterms para cualquier tipo de transporte Incoterms para transporte marítimo

Más detalles

Clasificación de la Cuentas por Cobrar:

Clasificación de la Cuentas por Cobrar: Universidad Católica del Táchira Escuela de Administración y Contaduría Contabilidad General. TEMA NRO. 12 CUENTAS POR COBRAR Cuentas por cobrar: Son acreencias a favor de la empresa que provienen de las

Más detalles

FORMAS DE PAGO INTERNACIONALES

FORMAS DE PAGO INTERNACIONALES FORMAS DE PAGO INTERNACIONALES En cualquier operación de comercio, ya sea internacional o nacional, el comprador y el vendedor al cerrar el pedido deben confirmar los siguientes puntos: - Cantidad y calidad

Más detalles

Los tiempos han evolucionado y ahora, después de varias décadas, nosotras iniciamos una actividad relacionada también con el mundo de la

Los tiempos han evolucionado y ahora, después de varias décadas, nosotras iniciamos una actividad relacionada también con el mundo de la QUIÉNES SOMOS CASAVERDE FRESH es una empresa familiar de la que somos fundadoras Mercedes e Inmaculada de la Llave, ambas con una larga experiencia en el mundo de la alimentación ecológica como miembros

Más detalles

REGIMEN CAMBIARIO EN COLOMBIA

REGIMEN CAMBIARIO EN COLOMBIA REGIMEN CAMBIARIO EN COLOMBIA Dirección n de Negocios Internacionales Noviembre 2011 1 Agenda Evolución del régimen cambiario 1967 1990 1993 Declaración de cambio Formularios Régimen cambiario 2011 Tipos

Más detalles

PROGRAMAS Y POLÍTICAS GUBERNAMENTALES DE FOMENTO A LA INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO EN PYMES 4

PROGRAMAS Y POLÍTICAS GUBERNAMENTALES DE FOMENTO A LA INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO EN PYMES 4 PROGRAMAS Y POLÍTICAS GUBERNAMENTALES DE FOMENTO A LA INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO EN PYMES 4 DIANA CAROLINA GÓMEZ RODRÍGUEZ 1 LAURA MILENA LAGUNA MORALES 2 NATALIA SIERRA ANGULO 3 RESUMEN La investigación

Más detalles

Encuesta Mundial de Banca Digital

Encuesta Mundial de Banca Digital Resumen ejecutivo Encuesta Mundial de Banca Digital www.pwc.es La Encuesta Mundial de Banca Digital, elaborada por PwC a partir de entrevistas a 157 responsables de tecnología y sistemas de entidades financieras

Más detalles

1. Presentación del estudio 2. 3. Principales hallazgos 4. 4. Conclusiones del estudio 54

1. Presentación del estudio 2. 3. Principales hallazgos 4. 4. Conclusiones del estudio 54 Estudio de mercado Conociendo a las PyMEs exportadoras mexicanas 1 Indice 1. Presentación del estudio 2 2. Resultados 4 3. Principales hallazgos 4 4. Conclusiones del estudio 54 1 Estudio de Mercado: Conociendo

Más detalles

Logística Internacional

Logística Internacional Logística Internacional Sesión 15. Incoterms I. 1 Qué son los incoterms? International Commerce Terms (Términos Internacionales de Comercio) Son definiciones comerciales estándares utilizadas en contratos

Más detalles

INSTRUMENTOS DE COMERCIO EXTERIOR

INSTRUMENTOS DE COMERCIO EXTERIOR INSTRUMENTOS DE COMERCIO EXTERIOR ORDEN DE PAGO CARACTERÍSTICAS Consiste en una instrucción de transferencia entregada por un ordenante al Banco para que pague una cierta suma de dinero a favor de un tercero

Más detalles

LOGISTICA Y DISTRIBUCION FISICA INTERNACIONAL: CLAVE EN LAS OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR

LOGISTICA Y DISTRIBUCION FISICA INTERNACIONAL: CLAVE EN LAS OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR LOGISTICA Y DISTRIBUCION FISICA INTERNACIONAL: CLAVE EN LAS OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR Maritza Villamizar M. Qué es Logística? ANTES - CONCEPTO: Tener un producto justo a tiempo, en el lugar correcto,

Más detalles

ORGANIZACION Y GESTION DE EMPRESAS. 10. COMERCIALIZACION Distribución, Redes de Venta. E.T.S.I. Aeronáuticos (5º Curso)

ORGANIZACION Y GESTION DE EMPRESAS. 10. COMERCIALIZACION Distribución, Redes de Venta. E.T.S.I. Aeronáuticos (5º Curso) ORGANIZACION Y GESTION DE EMPRESAS 10. COMERCIALIZACION Distribución, Redes de Venta E.T.S.I. Aeronáuticos (5º Curso) FUNCIONES DE LA DISTRIBUCIÓN Estructura formada por entidades independientes de la

Más detalles

En las empresas existe. posibles impagos que se puedan dar por parte de los clientes, por ello es importante conocer los mecanis-

En las empresas existe. posibles impagos que se puedan dar por parte de los clientes, por ello es importante conocer los mecanis- Cómo cobrar 8 En las empresas existe siempre la preocupación en cuanto a los posibles impagos que se puedan dar por parte de los clientes, por ello es importante conocer los mecanis- mos que hacen más

Más detalles

El outsourcing o tercerización u operador logístico

El outsourcing o tercerización u operador logístico El outsourcing o tercerización u operador logístico Es una de la mega tendencia en los tiempos de la globalización que cada día toma mayor auge en el mundo empresarial y consiste básicamente en la contratación

Más detalles

e-commerce vs. e-business

e-commerce vs. e-business Formas de interactuar en los negocios e-commerce vs. e-business Día a día debemos sumar nuevas palabras a nuestro extenso vocabulario, y e-commerce y e-business no son la excepción. En esta nota explicamos

Más detalles

Objetivos del Programa

Objetivos del Programa Objetivos del Programa Preparar a las Pymes para los mercados cada vez mas globalizados. Aumentar el número de Pymes exportadoras, o volumen y calidad de sus exportaciones. Concientizar a la Pyme sobre

Más detalles

MEXICO. Inmobiliaria Europea

MEXICO. Inmobiliaria Europea MEXICO Inmobiliaria Europea UNOCASA2 Es una realidad presente en el mercado inmobiliario con 30 años de experiencia, en el mercado Europeo, extendiéndose ahora en el mercado Mexicano de una manera extraordinaria.

Más detalles

PAGOS POR CORREO ELECTRÓNICO

PAGOS POR CORREO ELECTRÓNICO PAGOS POR CORREO ELECTRÓNICO LA FORMA MÁS FÁCIL DE RECIBIR PAGOS SIN TENER UN SITIO WEB Sepa por qué millones de empresas alrededor del mundo usan el servicio de Pagos por Correo Electrónico de PayPal

Más detalles

Lic. Karina Itzel Hernández Sánchez

Lic. Karina Itzel Hernández Sánchez Lic. Karina Itzel Hernández Sánchez Qué son los Incoterms Incoterms Internacional Commercial Terms Son las Normas Oficiales de la Cámara de Comercio Internacional/ International Chamber of Commerce (CCI/ICC)

Más detalles

ServiNET CRM 3.0 Enriquece Todos los Módulos del Sistema de control y operación, Además de Agregar Nuevas Características.

ServiNET CRM 3.0 Enriquece Todos los Módulos del Sistema de control y operación, Además de Agregar Nuevas Características. Sistema para el control y administración de clientes dirigido a cualquier empresa comercializadora o productora, en general cualquier empresa que tenga la necesidad de dar seguimiento y tener un control

Más detalles

Al adquirir Gear Online se hará entrega del modulo de parámetros en cual podemos parametrizar todas las características de todas las áreas que

Al adquirir Gear Online se hará entrega del modulo de parámetros en cual podemos parametrizar todas las características de todas las áreas que MANUAL GEAR SYSTEM ONLINE PARAMETROS Derechos Reservados INDISSA Industria Creativa de Desarrollo Internacional de Software, S.A. http://www.indissa.com 1 Introducción Al adquirir Gear Online se hará entrega

Más detalles

1.- Quiénes somos? 2.- Red de agencias. 3.- Por qué una franquicia? 4.- Por qué una franquicia inmobiliaria? 5.- Por qué vive?

1.- Quiénes somos? 2.- Red de agencias. 3.- Por qué una franquicia? 4.- Por qué una franquicia inmobiliaria? 5.- Por qué vive? Franquicias 1.- 2.- Red de agencias 3.- Por qué una franquicia? 4.- Por qué una franquicia inmobiliaria? 5.- Por qué vive? 6.- Perfil de franquiciado 7.- Su gran oportunidad Grupo vive Soluciones Inmobiliarias

Más detalles

Incoterms 2010 TERMINOS A UTILIZAR EN 2011. En Fábrica, Almacén o Lugar convenido

Incoterms 2010 TERMINOS A UTILIZAR EN 2011. En Fábrica, Almacén o Lugar convenido Incoterms 2010 Comentarios La Cámara de Comercio Internacional (CCI) fue creada en 1919, con el objetivo de unificar a nivel internacional los términos comerciales, en relación con las operaciones de compraventa,

Más detalles

Financiación ABL (Asset Based Lending)

Financiación ABL (Asset Based Lending) Financiación ABL (Asset Based Lending) Mayores límites de financiación. Base Documental OP Corporate Banking.. Revisión Feb.2011. (original Feb.2009) Asset Based Lending (ABL) es una fórmula de financiación

Más detalles

La Emisión Monetaria en México. Cátedra Banxico

La Emisión Monetaria en México. Cátedra Banxico La Emisión Monetaria en México Cátedra Banxico Septiembre, 2012 Temas El Dinero y los Billetes y Monedas Clasificación de los Billetes y Monedas como Dinero Política Monetaria y Billetes y Monedas El Sistema

Más detalles

Norma ISO 9001:2015. Cuáles son los cambios presentados en la actualización de la Norma?

Norma ISO 9001:2015. Cuáles son los cambios presentados en la actualización de la Norma? Norma ISO 9001:2015 Cuáles son los cambios presentados en la actualización de la Norma? Norma ISO 9001:2015 Contenido Introducción Perspectiva de la norma ISO 9001 Cambios de la norma ISO 9001 Cambios

Más detalles

CAPÍTULO VI CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

CAPÍTULO VI CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES CAPÍTULO VI CAPÍTULO VI CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES El CRM considera el potencial para aumentar las ventas de la empresa a través de programas destinados a los clientes actuales recurriendo a promociones

Más detalles

retos LA ACTUALIDAD LA SOLUCIÓN

retos LA ACTUALIDAD LA SOLUCIÓN retos F U T U R O LA ACTUALIDAD En la actualidad, nos vemos rodeados de retos que hace algunos años veíamos muy lejanos. Nuestros clientes son cada vez más exigentes, demandan una mayor calidad de los

Más detalles

INCOTERMS 2000. Entrada en vigor 1 de Enero del 2000.

INCOTERMS 2000. Entrada en vigor 1 de Enero del 2000. INCOTERMS 2000 Entrada en vigor 1 de Enero del 2000. 1 FINALIDAD DE LOS INCOTERMS (ICC) Establecer un conjunto de reglas internacionales para la interpretación de los términos utilizados en el comercio

Más detalles

BENEFICIOS Herramienta de bajo coste Adaptable Reducción del PMC (Periodo Medio de Cobro) Gestión de disputas comerciales

BENEFICIOS Herramienta de bajo coste Adaptable Reducción del PMC (Periodo Medio de Cobro) Gestión de disputas comerciales PRESENTACIÓN Le gustaría tener una visión más clara de los expedientes de sus deudores? Encuentra dificultades en el cobro de deudas antes de su vencimiento o en el flujo de efectivo de su empresa? Sus

Más detalles

LOGISTICA Y DISTRIBUCION FISICA INTERNACIONAL: CLAVE EN LAS OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR. Manual de preguntas y respuestas

LOGISTICA Y DISTRIBUCION FISICA INTERNACIONAL: CLAVE EN LAS OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR. Manual de preguntas y respuestas LOGISTICA Y DISTRIBUCION FISICA INTERNACIONAL: CLAVE EN LAS OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR 1. Por que es importante la logística? Manual de preguntas y respuestas R/ De manera sencilla, logística es

Más detalles

El mercado de tarjetas de crédito viene utilizando un sistema anticuado para los

El mercado de tarjetas de crédito viene utilizando un sistema anticuado para los El mercado de tarjetas de crédito viene utilizando un sistema anticuado para los tiempos que corren, si bien el mismo demuestra que es universal, esto no significa que no se encuentre en una decadencia

Más detalles

Estudios de Mercado para mejores productos y Servicios

Estudios de Mercado para mejores productos y Servicios COLOQUIO Herramienta Efectivas Para el Ahorro Inclusivo Estudios de Mercado para mejores productos y Servicios I NCORPORANDO APRENDIZA JES DE LOS ESTUDIOS EN PRODUCTOS Y SERVICIOS 3 D E N O V I E M B R

Más detalles

2. Aceptar CUALQUIER PROYECTO O NEGOCIO 3- no saber vender

2. Aceptar CUALQUIER PROYECTO O NEGOCIO 3- no saber vender La energía solar es una opción de negocio muy atractiva en la actualidad, sin embargo muchos emprendedores desisten de ella ya que sus negocios no resultan rentables o sus ventas no son suficientes, esto

Más detalles