Formación a distancia Técnico documental en notarías

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Formación a distancia Técnico documental en notarías"

Transcripción

1

2 Objetivos del curso Para formar especialistas en derecho privado, tanto estudiantes como licenciados en derecho, ciencias económicas o empresariales que quieran desarrollar su profesión en el ámbito jurídico-económico privado, es decir, en despachos notariales, registrales, bufetes de abogados, asesorías fiscales, organizaciones de consumidores, agencias inmobiliarias, gabinetes jurídicos de empresas, administradores de fincas, graduados sociales, empresarios, dirección de empresas, económistas, etc. El perfeccionamiento de los titulados universitarios o de los profesionales en general se hace por lo tanto imprescindible para poder alcanzar nuevos perfiles profesionales en un mercado de trabajo cada día más competitivo. Da la impresión, a todas luces, que la enseñanza reglada universitaria y los cursos de postgrado, son, hoy por hoy, la única alternativa válida para poder conseguir ese estar al día tan necesario en profesiones orientadas al derecho civil, mercantil e hipotecario. Ese curso dará al alumno, un conocimiento amplio del temario ofertado, haciendo del mismo un TÉCNICO en los temas tratados. Curso 100% bonificable El importe de este curso puede ser totalmente bonificable por la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo. Dirigido a Este curso está dirigido a empleados de notarías que quieren actualizar o mejorar sus conocimientos para llevar a cabo su actividad. Duración del curso El curso tiene una duración de 180 horas.

3 Contenido del curso TEMA 1. El notario 1. La escritura pública: partes en que se divide. 2. Representación legal y voluntaria, supuesto de representación legal, la intervención de apoderado. 3. Autocontratación. 4. Comparecencia e intervención de cargo público, cargos judiciales. TEMA 2. El otorgamiento 1. Otorgamiento con ciego, con persona que no sabe o no puede firmar, otorgamiento con sordo, otorgamiento con sordomudo, los testigos, los testigos instrumentales, los testigos de conocimiento. 2. Ejemplo de otorgamiento en escritura pública de cuantía. 3. Autorización: reservas y advertencias legales. 4. Ejemplo de autorización. TEMA 3. Las personas físicas y jurídicas 1. Los documentos: los privados, los públicos, los notariales. 2. El instrumento público: normas comunes de los mismos. 3. El idioma en su redacción. TEMA 4. Las actas notariales: sus clases 1. Actas de presencia. 2. Actas de notificación. 3. Actas de requerimiento. 4. Actas de referencia. 5. Actas de notoriedad. 6. Actas de protocolización. 7. Actas de depósito. 8. Actas de remisión por correo de cartas o documentos. TEMA 5. Las diligencias en actas 1. Entrega de la cédula, plazo de contestación del requerido o notificado. 2. Copias de las actas.

4 3. Contenido de los documentos en actas de requerimiento y notificaciones. 4. Contenido de los documentos en actas de requerimiento y notificaciones. 5. Actas de exhibición de cosas. 6. Actas de referencia. 7. Los testigos en las escrituras, actas y testamentos. TEMA 6. Las copias 1. Personas que pueden obtenerlas. 2. Notario que ha de expedirlas. 3. Plazo para su expedición. 4. Primeras y segundas copias. 5. Copias totales y parciales. 6. Copias simples. 7. Notas en las escrituras y actas. 8. Testimonios notariales, legitimaciones y legalizaciones. 9. El libro indicador. TEMA 7. El protocolo notarial 1. Protocolos especiales. 2. Su encuadernación. 3. Notas de apertura y cierre. 4. Los distintos archivos de protocolos. 5. Los índices. 6. Los partes y comunicaciones. 7. Remisión de oficios, el arancel notarial. 8. La contabilidad en las notarías. TEMA 8. Escrituras y actas más comunes en la notaría 1. Requisitos a solicitar al solicitante. TEMA 9. Vecindad civil 1. Forma en que se adquiere la vecindad civil. 2. La mayoría de edad: Circunstancias modificativas de la capacidad de obrar de las personas físicas. 3. La emancipación.

5 TEMA 10. La tutela 1. Quién no puede ser tutor? 2. Prohibiciones a quien desempeñe algún cargo tutelar. 3. Personas sujetas a tutela. 4. Personas a quien se prefiere para el nombramiento de tutor. 5. Forma de ejercer la tutela. 6. Quienes no pueden ser tutores. 7. Remoción de la tutela. 8. Obligaciones del tutor. 9. Para qué actos el tutor necesitará autorización judicial. 10. Extinción de la tutela. 11. La curatela. 12. El defensor judicial. TEMA 11. Concepto de derecho de familia 1. La familia. 2. Importancia de la familia. 3. Dimensión de la familia, crisis de la familia y entorno. 4. Clasificación del derecho de familia, el matrimonio. 5. Protección patrimonial de las personas con discapacidad (Ley 41/2003, de 18 de noviembre), beneficiarios, constitución de un patrimonio protegido. 6. Administración del patrimonio protegido, extinción del patrimonio protegido, supervisión del patrimonio protegido, constancia registral, inscripción de resoluciones judiciales que afectan a la capacidad civil de las personas, anotación preventiva de demanda de incapacidad. TEMA 12. Los diversos regímenes económicos matrimoniales regulados en la legislación civil en España 1. Régimen de gananciales, de separación de bienes, de participación. 2. Capitulaciones matrimoniales. 3. Derecho foral. 4. La liquidación de la sociedad de gananciales. 5. El embargo de los bienes gananciales. TEMA 13. Los contratos, la obligación 1. Relaciones jurídicas: personalidad jurídica y capacidad de obrar. 2. Bienes muebles e inmuebles; de la propiedad en general.

6 3. Formas de adquirir la propiedad. 4. La usucapión. TEMA 14. La comunidad de bienes 1. Arrendamiento de bienes inmuebles. 2. Derecho de retorno. 3. Tanteos y retractos convencionales. 4. Retracto de comuneros. 5. Retracto de colindante. TEMA 15. El testamento 1. Características del testamento. 2. Tipos de testamentos. 3. Testamentos especiales. 4. Los testigos en los testamentos. 5. Causas de nulidad del testamento. 6. Testamento vital. 7. El codicilo. TEMA 16. La legítima 1. Fijación de legítima. 2. Herederos forzosos. 3. Bienes reservables. 4. El legado. 5. La ineficacia del legado. 6. La mejora. 7. La sustitución. 8. Tipos de sustitución. 9. Derecho de acrecer. 10. La cuota vidual. 11. La cautela socini. TEMA 17. La sucesión 1. Formas de establecer la sucesión. 2. La sucesión forzosa. 3. La sucesión intestada.

7 4. Acta de declaración de herederos. 5. La preterición. 6. Derecho de representación. 7. Cónyuge viudo heredero, colaterales y el Estado. TEMA 18. La desheredación 1. Causas de desheredación. 2. La indignidad. 3. Aceptación y repudiación de herencia. 4. Efectos de la repudiación. 5. La aceptación de la herencia a beneficio de inventario. TEMA 19. La herencia 1. Reglas generales para proceder a la partición de herencia. 2. La colación. 3. El albacea. 4. El comisario contador-partidor. 5. La donación. TEMA 20. Estudio práctico para formalizar las herencias 1. Forma de proceder en las escrituras de adjudicación de herencia. 2. Adición de herencia. 3. Protocolización de cuaderno particional. 4. Hipoteca testamentaria. 5. Uniones de hecho. 6. La adopción. 7. La adopción internacional. TEMA 21. La separación y divorcio, efectos sobre la sucesión 1. Especialidades del derecho foral en sucesiones y donaciones en los divorcios. 2. Efectos sucesorios en la separación de hecho, en la sucesión testada e intestada. 3. El convenio regulador. 4. Medidas judiciales en las relaciones paterno-filiares. 5. El derecho de pensión.

8 TEMA 22. El contrato de mandato 1. Representación legal y voluntaria. 2. El poder. 3. Sus clases y requisitos. 4. Sustitución de poder. 5. La revocación. 6. El factor mercantil. 7. El cuasi contrato. 8. El gestor de negocio ajeno. 9. El contrato de mediación. 10. La renta vitalicia. 11. El contrato de vitalicio. TEMA 23. Las fincas 1. Sus clases y requisitos hipotecarios para su descripción. 2. Inmatriculación de fincas. 3. Expediente de dominio. 4. Coordinación entre catastro y registro de la propiedad. TEMA 24. La compraventa 1. Formas de pago del precio. 2. El precio aplazado: garantías. 3. Compraventa de finca hipotecada con asunción de la deuda por el adquirente. 4. Compraventa de finca hipotecada con descuento o retención de su importe del precio de la venta. 5. Las condiciones. 6. Aspecto registral de la condición resolutoria, forma de hacer constar el pago en el registro de la propiedad. TEMA 25. Viviendas de VPO 1. Problemática contractual. 2. Qué régimen se aplica desde 1978? 3. Determinación del precio de una VPO. 4. Requisitos para obtener las ayudas. 5. Los planes trienales de vivienda.

9 6. Qué requisitos se deben cumplir para obtener las ayudas a la financiación de la compra? 7. Costes notariales. TEMA 26. Derechos reales 1. Usufructo. 2. Uso. 3. Habitación. 4. Enfiteusis. 5. Censos. 6. Servidumbres. 7. Derecho de superficie. 8. Derecho de elevación. 9. Tanteos y retractos legales. TEMA 27. El registro de la propiedad 1. Libros, asientos y notas. 2. Documentación auténtica y la calificación registral. 3. El asiento de inscripción. 4. Clases de asientos. 5. Notas marginales TEMA 28. El registro de bienes muebles 1. Principios fundamentales de la organización del registro de bienes muebles. 2. Principios fundamentales de eficacia del registro de bienes muebles. TEMA 29. Reanudación del tracto e inscripción registral de excesos de cabida 1. El tracto sucesivo. 2. Expediente de liberación de cargas y gravámenes. 3. Naturaleza, objeto y efectos. TEMA 30. Inscripciones y derechos a favor del Estado 1. Patrimonio de las Administraciones Públicas. 2. Enajenación de inmuebles.

10 3. Enajenación de bienes de Comunidades Autónomas, de Entidades Municipales. 4. Medidas registrales para la protección del dominio público maritimoterrestre. 5. Anotaciones preventivas, de secuestro y prohibición de enajenar. TEMA 31. Concesiones administrativas 1. Concesiones administrativas de aguas públicas, carreteras y autopistas, cultivos marinos y minas. 2. Caducidad y revocación. TEMA 32. El préstamo simple 1. El comodato. 2. Hipoteca mobiliaria y Prenda sin desplazamiento. TEMA 33. Declaración de obra nueva 1. Inscripción de obras nuevas. 2. Requisitos. 3. Acta fin de obra. 4. Certificación del técnico. 5. Tipos de declaración de obra nueva, en construcción y terminada. 6. Ley de ordenación de la edificación. 7. El promotor, responsabilidades. 8. Normas de acreditación de las garantias decenales. 9. División horizontal. TEMA 34. Posibilidades de configuración y tratamiento registral de los garajes 1. Conjuntos inmobiliarios. 2. Aprovechamiento por turno de bienes inmuebles. TEMA 35. Unidad y pluralidad de folio registral 1. Propiedad Horizontal. 2. Inscripción de la Propiedad Horizontal. 3. Los estatutos de la comunidad y efectos contra terceros.

11 TEMA 36. La hipoteca 1. Características. 2. Responsabilidad personal y real de la hipoteca. 3. Requisitos relativos al hipotecante. 4. Hipoteca de bienes litigiosos. 5. Hipoteca unilateral. 6. El rango. 7. Principio de prioridad. 8. Posposición del rango. 9. Hipoteca naval. 10. Hipoteca inversa. TEMA 37. Extensión de la hipoteca 1. Extensión de hipoteca intereses remuneratorios, de demora, costas y gastos. 2. Distribución hipotecaria, hipoteca de máximo. 3. Hipoteca en garantía de título endoso o al portador. 4. Cancelación de estas hipotecas. 5. La hipoteca cambiaria. 6. Cancelación de hipoteca cambiaria. 7. Subasta judicial. TEMA 38. Subrogación y modificación de préstamos hipotecarios 1. Inscripción de las ampliaciones de préstamos hipotecarios. 2. Cesión de créditos. 3. Hipoteca legal a favor del estado. 4. Procedimientos para hacer efectivo el crédito. TEMA 39. Procedimientos para hacer efectivo el crédito hipotecario 1. Procedimiento de ejecución directa sobre bienes hipotecados. 2. Cesión de créditos endosables o al portador garantizados con hipoteca. 3. La suspensión de pagos. 4. La quiebra y el concurso.

12 TEMA 40. Las pólizas 1. Concepto y generalidades. 2. Ejemplar único. 3. Intervenciones del mismo negocio jurídico ante distinto notario. 4. Conservación y encuadernación de la póliza. 5. Protocolo ordinario y libro registro de operaciones. 6. Título ejecutivo a efectos de lo dispuesto en el artículo º de la Ley 1/ 2000, de 7 de enero, de Enjuiciamento Civil. 7. Certificado de conformidad de saldo. 8. Forma y contenido del documento fehaciente. 9. Libro registro. 10. Orden de fechas. 11. Operaciones bancarias más frecuentes. 12. Tipos de pólizas. 13. La existencia de excedidos al límite del crédito. 14. Vencimiento anticipado. 15. Factoring. 16. Leasing. 17. Renting. TEMA 41. El registro mercantil 1. El empresario. 2. Las personas jurídicas. 3. Su representación. 4. Datos a tener en cuenta en las escrituras de constitución de diversas entidades. 5. Asociaciones y entidades de índole religioso. 6. Juntas de compensación. 7. Unión temporal de empresas. 8. Fundaciones. 9. Cooperativas. 10. Sociedades civiles. 11. Comunidad de propietarios de la ley de propiedad horizontal. 12. La sociedad regular colectiva. 13. Sociedad comanditaria. TEMA 42. Sociedad anónima 1. Constitución. 2. La acción. 3. Transmisibilidad de las acciones.

13 4. Clases de acciones. 5. Nominativas. 6. Al portador. 7. Emisión de acciones con prima. 8. Órganos de la sociedad. 9. Junta general. 10. Censores de cuentas. 11. Balance de la sociedad. 12. Capital social y patrimonio. 13. Tipos de reservas. 14. Modificación del capital. 15. Aumento y reducción. 16. Transformación. 17. Disolución y liquidación. 18. Funciones de los liquidadores. TEMA 43. Sociedad de responsabilidad limitada 1. Principales características de estas sociedades. 2. Constitución. 3. Requisitos para su constitución. 4. Participaciones sociales. 5. Órganos de administración. 6. Actos posteriores a su constitución. 7. Transformacion y fusión. 8. Disolución y liquidación. 9. Sociedad limitada nueva empresa. 10. Los órganos de administración. TEMA 44. Operaciones societarias 1. Junta general. 2. Informe del órgano de administración para modificación estatutaria. 3. Requisitos de publicidad. 4. Forma de acreditar los acuerdos sociales. 5. Acta notarial de la junta general. 6. Cambio de denominación. 7. Cambio de objeto social. 8. Cambio de domicilio. 9. Cese y nombramiento de administradores. 10. Declaración de incompatibilidad del cargo. 11. Dimisión en bloque de los administradores o del administrador único.

14 12. Administrador persona jurídica. 13. Administradores suplentes. 14. Personas facultadas para expedir las certificaciones. 15. Personas facultadas para la elevación a instrumento público. 16. Modelo de certificación. TEMA 45. La adaptación 1. La fusión. 2. Acuerdo de fusión. 3. Derecho de oposición. 4. Informe de los administradores. 5. Información a los socios sobre la fusión. 6. La escritura de fusión. 7. Contenido del acuerdo de fusión. 8. Documentos complementarios. 9. Circunstancias de la inscripción. 10. Cancelación de asientos. 11. Comunicación al registrador mercantil central. 12. La transformación. 13. Transformación de sociedad anónima en limitada. 14. Transformación de sociedad. 15. Transformación de sociedad limitada en anónima en sociedad civil o cooperativa. 16. La escisión. 17. Régimen y proyecto de escisión. 18. Informes y escritura de escisión. TEMA 46. Aumentos de capital 1. Modalidades del aumento. 2. Requisitos a contemplar en la escritura. 3. Derecho de prefrencia. 4. Reduccion de capital. 5. Modalidades de reduccion de capital. 6. Aumentos de capital social en sociedades limitadas. 7. Reducción efectiva con restitución de aportaciones a los socios. 8. Reducción nominal. 9. Reducción sin restitución de aportaciones a los socios. 10. Requisitos de la escritura de reducción de capital.

15 TEMA 47. La disolución 1. Causas de disolución. 2. Requisitos de disolución. 3. La liquidación de la sociedad. 4. Los liquidadores. 5. Funciones encomendadas a los liquidadores. 6. Balance final y proyecto de división. 7. Extinción de la sociedad. 8. Requisitos de la extinción. 9. Sociedades limitadas laborales. 10. Sociedades cooperativas. 11. Acuerdos de la junta general en cooperativas. 12. Escritura de constitución de cooperativa Sociedades unipersonales. 13. Publicidad de la unipersonalidad. 14. Decisiones del socio único. 15. Contratación del socio único. 16. Efectos de la sociedad unipersonal sobrevenida. 17. Pérdida de la unipersonalidad. 18. Fundaciones. 19. Unión temporal de empresas. 20. Sociedades anónimas deportivas. 21. Otros tipos de sociedades. TEMA 48. Urbanismo I 1. La reparcelación. 2. La carga urbanística. 3. El proyecto de urbanización. 4. La junta de compensación urbanística. 5. El plan general de ordenación urbana. 6. El plan de ordenación urbana. 7. Qué es el planeamiento? 8. Los planes parciales. 9. La expropiación urbanística. 10. La figura del urbanizador. 11. Retribución al urbanizador. 12. La expropiación forzosa. 13. Criterio a tener en cuenta para las adjudicaciones de las parcelas resultantes. 14. El titulo inscribible. 15. La reparcelación voluntaria. 16. La licencia y compensación urbanística. 17. El consorcio. 18. La mancomunidad.

16 TEMA 49. Urbanismo II 1. Los planes especiales. 2. Los planes generales. 3. Los planes parciales. 4. El suelo. 5. El polígono. 6. Efectos sobre las fincas de origen. 7. Efectos sobre las fincas de resultado. 8. Inmatriculación. 9. Rectificaciones de descripción y modificaciones de entidades hipotecarias. 10. Reanudación del tracto interrumpido. 11. La citación al ministerio fiscal. 12. Finca de titular desconocido. 13. Finca de titular en ignorado paradero. 14. Finca de titularidad controvertida. 15. Proyectos de equidistribución. 16. Expedientes de dominio. 17. Exceso de cabida. TEMA 50. Coordinación del registro de la propiedad con la legislación urbanística 1. Actos y títulos urbanísticos inscribibles. 2. Inscripción de las parcelaciones. 3. La parcelación rústica. 4. Parcelaciones urbanísticas. 5. Instrumentos de equidistribución. 6. Sistema de compensación. 7. El sistema de cooperación. 8. El sistema de expropiación. 9. Efectos de los instrumentos de equidistribución. 10. Aspectos notariales y registrales de los proyectos de equidistribución. 11. Las anotaciones preventivas en el registro de la propiedad. 12. La concentración parcelaria y el registro de la propiedad. 13. Actos firmes de aprobación de expediente de ejecución del planeamiento. 14. Los montes y el registro de la propiedad. 15. La inmatriculación de fincas colindantes con los montes públicos. TEMA 51. Los impuestos 1. Concepto. 2. El hecho imponible.

17 3. Base imponible. 4. Base liquidable. 5. El impuesto sobre sucesiones y donaciones. 6. El impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados. 7. Impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados. 8. Modificación de la Ley del impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados por la Ley de blanqueo de capitales. 9. Modificación de la Ley General Tributaria por la Ley de blanqueo de capitales. 10. Modificación del texto refundido de la Ley del catastro inmobiliario por la Ley de blanqueo de capitales. 11. Caracteristicas del modelo S-1 de movimiento de capitales. 12. Consolidación del dominio. 13. Cómo se liquidan el usufructo, la nuda propiedad y los derechos de uso y habitación por el ITP y AJD? 14. Exención de gravamen gradual de AJD de las cancelaciones de hipotecas. 15. Ampliación de la exención en la cuota gradual de AJD de las subrogaciones y novaciones de la Ley 2/ Quiénes están obligados a tributar por el impuesto? 17. Personas que asumen responsabilidades frente a la Hacienda Pública. 18. Incidencia en la tributación de la comunidad autónoma residencia del causante. 19. Transmisión del usufructo o de la nuda propiedad. 20. Base imponible en las herencias. 21. Ajuar doméstico. 22. Deudas deducibles. 23. Gastos deducibles. 24. Bienes adicionables. 25. Caudal hereditario neto. 26. Reducciones según el grado de parentesco. 27. Reducción por minusvalía. 28. Reducción por transmisiones consecutivas. 29. Reducciones en seguros de vida. 30. Reducciones por adquisición de empresas o negocios profesionales. 31. Reducción por adquisición de la vivienda habitual del causante. 32. Excesos de adjudicación en herencias. 33. Devengo y prescripción. 34. Prescripción del impuesto en la normativa estatal. 35. El apremio en recaudación. 36. El embargo por deuda tributaria. 37. Otros impuestos.

18 TEMA 52. Impuesto sobre el Valor Añadido 1. Impuesto de Actividades Económicas. 2. Impuesto de Bienes Inmuebles. 3. Impuesto del incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana. 4. Impuesto sobre sociedades. 5. Impuesto sobre sucesiones y donaciones. 6. Impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados. 7. Extracto. 8. Recordemos que es este impuesto. 9. Exenciones. 10. Comprobación de valores. 11. Devengo y prescripción. 12. Valor catastral. 13. Recursos. 14. Recursos a la administración más comunes. 15. Recursos en el ámbito judicial.

Novedades Formativas Cursos con Futuro

Novedades Formativas Cursos con Futuro Novedades Formativas Cursos con Futuro TÉCNICO DOCUMENTAL EN NOTARIAS Modulo II El curso Técnico Documental en Notarias sirve para aprender todas las funciones, procedimientos y legislación que necesita

Más detalles

Formación a distancia Oficial de notaria

Formación a distancia Oficial de notaria Objetivos del curso Para formar especialistas en derecho privado, tanto estudiantes como licenciados en derecho, ciencias económicas o empresariales que quieran desarrollar su profesión en el ámbito jurídico-económico

Más detalles

CURSO DE TÉCNICO DOCUMENTAL EN NOTARÍAS.

CURSO DE TÉCNICO DOCUMENTAL EN NOTARÍAS. CURSO DE TÉCNICO DOCUMENTAL EN NOTARÍAS. Caja de Ahorros PRESENTACION: Hoy todo el mundo, en sus distintas facetas profesionales o laborales, tiene contacto con los documentos notariales y procedimientos

Más detalles

Formación a distancia Sociedades

Formación a distancia Sociedades Objetivos del curso Para formar especialistas en derecho privado, tanto estudiantes como licenciados en derecho, ciencias económicas o empresariales que quieran desarrollar su profesión en el ámbito jurídico-económico

Más detalles

PRÓLOGO PRIMERA PARTE

PRÓLOGO PRIMERA PARTE ÍNDICE PRÓLOGO... 15 PRIMERA PARTE TEMA 1. TEMA 2. TEMA 3. TEMA 4. TEMA 5. El notario. La escritura pública: partes en que se divide. Representación legal y voluntaria, supuesto de representación legal,

Más detalles

*24 Master en Administración de Fincas y Gestión Inmobiliaria.

*24 Master en Administración de Fincas y Gestión Inmobiliaria. *24 Master en Administración de Fincas y Gestión Inmobiliaria. Duración: 600 horas Objetivos: Desarrollar cualquier gestión tributaria relacionada con los bienes inmuebles. Desempeñar las actividades de

Más detalles

Formación a distancia Hipotecas

Formación a distancia Hipotecas Objetivos del curso Para formar especialistas en derecho privado, tanto estudiantes como licenciados en derecho, ciencias económicas o empresariales que quieran desarrollar su profesión en el ámbito jurídico-económico

Más detalles

Técnico Superior en Dirección y Gestión Inmobiliaria

Técnico Superior en Dirección y Gestión Inmobiliaria Técnico Superior en Dirección y Gestión Inmobiliaria Objetivos: Conjunto de materiales sobre dirección y gestión inmobiliaria. El objetivo de este pack de materiales didácticos está orientado a ofrecer

Más detalles

INDICE. I. Medios generales II. Medios especiales:

INDICE. I. Medios generales II. Medios especiales: INDICE TEMA 30. CONCORDANCIA ENTRE EL REGISTRO Y LA REALIDAD JURÍDICA. APERTURA DE FOLIO REGISTRAL: LA INMATRICULACIÓN DE FINCAS. CONCEPTO Y NATURALEZA. LOS MEDIOS INMATRICULADORES. I. Medios generales

Más detalles

CURSO de acceso a la categoría de AUXILIAR DE REGISTRO DE LA PROPIEDAD

CURSO de acceso a la categoría de AUXILIAR DE REGISTRO DE LA PROPIEDAD ROCOA Escuela Superior de Estudios Jurídicos SIOYA Sindicato Independiente de Oficiales y Auxiliares de los Registros de la Propiedad y Mercantiles de España CURSO de acceso a la categoría de AUXILIAR

Más detalles

Sumario... 5. Prólogo... 7. El Registro Mercantil... 11. Objetivos de la Unidad... 13

Sumario... 5. Prólogo... 7. El Registro Mercantil... 11. Objetivos de la Unidad... 13 ÍNDICE SISTEMÁTICO PÁGINA Sumario... 5 Prólogo... 7 Unidad didáctica 1. La empresa mercantil. El empresario individual. El Registro Mercantil... 11 Objetivos de la Unidad... 13 1. La empresa mercantil...

Más detalles

Sumario... 5. Prólogo... 7. Unidad didáctica 1. El empresario individual... 11. Objetivos de la Unidad... 13

Sumario... 5. Prólogo... 7. Unidad didáctica 1. El empresario individual... 11. Objetivos de la Unidad... 13 ÍNDICE SISTEMÁTICO PÁGINA Sumario... 5 Prólogo... 7 Unidad didáctica 1. El empresario individual... 11 Objetivos de la Unidad... 13 1. Concepto... 14 1.1. Concepto doctrinal... 14 1.2. Concepto legal...

Más detalles

Índice de contenido. Master en Urbanismo y Gestión Inmobiliaria GDF FORMACIÓN. Objetivos:

Índice de contenido. Master en Urbanismo y Gestión Inmobiliaria GDF FORMACIÓN. Objetivos: Master en Urbanismo y Gestión Inmobiliaria Objetivos: Conocer las sucesivas fases que conforman el proceso de la promoción inmobiliaria. Dominar las técnicas de valoración, tasación y compra-venta inmobiliaria.

Más detalles

ÍNDICE. Tabla de Actos Notariales, Aranceles, Impuestos, Tasas y Aportes. Caja de Seguridad Social para Escribanos de la Provincia de Buenos Aires

ÍNDICE. Tabla de Actos Notariales, Aranceles, Impuestos, Tasas y Aportes. Caja de Seguridad Social para Escribanos de la Provincia de Buenos Aires Caja de Seguridad Social para Escribanos de la Provincia de Buenos Aires ÍNDICE Tabla de Actos Notariales, Aranceles, Impuestos, Tasas y Aportes Junio de 2012 1 A Acciones, acta de emisión de Cód. 800

Más detalles

Curso Básico de Capacitación Registral. Temario

Curso Básico de Capacitación Registral. Temario Curso Básico de Capacitación Registral Temario 1 INDICACIONES PREVIAS El Temario consta de cincuenta unidades didácticas. Estas Unidades, agrupadas de tres en tres cada semana, supondrán en torno a cinco

Más detalles

Economistas, Abogados, Administración de Fincas y Tramitaciones.

Economistas, Abogados, Administración de Fincas y Tramitaciones. Economistas, Abogados, Administración de Fincas y Tramitaciones. Quiénes Somos CM ASESORES es un despacho de Economistas y Abogados fundado por Juan Cantarero Martínez en el año 1996. A lo largo de esta

Más detalles

Master de Agente Inmobiliario (Reconocido por la Generalitat de Catalunya)

Master de Agente Inmobiliario (Reconocido por la Generalitat de Catalunya) Master de Agente Inmobiliario (Reconocido por la Generalitat de Catalunya) Objetivos: - Conocer las sucesivas fases que conforman el proceso de la promoción inmobiliaria. - Dominar las técnicas de valoración,

Más detalles

TABLA DE ACTOS CON SUS CORRESPONDIENTES TASAS REGISTRALES

TABLA DE ACTOS CON SUS CORRESPONDIENTES TASAS REGISTRALES TABLA DE ACTOS CON SUS CORRESPONDIENTES TASAS REGISTRALES Códigos Tipo de Acto Registrable Base de Cálculo Tasa Registral 100 Compraventa (cualquier monto) Precio, Valuación Fiscal Impuesto al Acto o VIR

Más detalles

DERECHO CIVIL PATRIMONIAL

DERECHO CIVIL PATRIMONIAL DIPLOMATURA DE EMPRESARIALES FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA PROGRAMA DE DERECHO CIVIL PATRIMONIAL CURSO 2.004/05 GRUPOS B y D Prof.: DR. FRANCISCO LA MONEDA

Más detalles

PROGRAMA ELEMENTOS DE DERECHO PRIVADO

PROGRAMA ELEMENTOS DE DERECHO PRIVADO RELACIONES LABORALES FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA PROGRAMA ELEMENTOS DE DERECHO PRIVADO Curso 2007/2008 GRUPO C Prof. Bartolomé S.Quero de Sevilla I EL DERECHO

Más detalles

MASTER EN GESTIÓN URBANÍSTICA RESUMEN TESINA VALORACIÓN DE LOS DERECHOS REALES SOBRE INMUEBLES

MASTER EN GESTIÓN URBANÍSTICA RESUMEN TESINA VALORACIÓN DE LOS DERECHOS REALES SOBRE INMUEBLES MASTER EN GESTIÓN URBANÍSTICA RESUMEN TESINA VALORACIÓN DE LOS DERECHOS REALES SOBRE INMUEBLES Alumno: Francisco MUÑOZ IBAÑEZ Barcelona, 7 de noviembre de 2.001-1 - 1. OBJETO DE LA TESINA El objetivo de

Más detalles

INDICE Parte Primera Sistema Tributaria Español Capitulo III. - Impuestos relacionados con la empresa.

INDICE Parte Primera Sistema Tributaria Español Capitulo III. - Impuestos relacionados con la empresa. INDICE Plan de la obra 7 Prologo 9 Parte Primera Sistema Tributaria Español Capitulo I. Evolución histórica y sistema tributario 15 1. Evolución Histórica 15 1.1 Sistema tributario del Estado 15 1.2 Sistema

Más detalles

Migdia, 34 17002 Girona casanovas@casanovasassessors.com www.casanovasassessors.com Teléfono 972 21 96 66 Fax: 972 21 90 18. Catálogo de Servicios

Migdia, 34 17002 Girona casanovas@casanovasassessors.com www.casanovasassessors.com Teléfono 972 21 96 66 Fax: 972 21 90 18. Catálogo de Servicios Catálogo de Servicios A continuación pasamos a detallarle de forma esquemática los servicios profesionales que podemos ofrecerle con el objetivo de facilitarle el máximo grado de cobertura en las distintas

Más detalles

NUM-CONSULTA V1398-14 ORGANO SG de Impuestos Patrimoniales, Tasas y Precios Públicos FECHA-SALIDA 26/05/2014 NORMATIVA RITPAJD RD 828/1995 art. 61.

NUM-CONSULTA V1398-14 ORGANO SG de Impuestos Patrimoniales, Tasas y Precios Públicos FECHA-SALIDA 26/05/2014 NORMATIVA RITPAJD RD 828/1995 art. 61. NUM-CONSULTA V1398-14 ORGANO SG de Impuestos Patrimoniales, Tasas y Precios Públicos FECHA-SALIDA 26/05/2014 NORMATIVA RITPAJD RD 828/1995 art. 61. TRLITPAJD RDLeg 1/1993 arts. 4, 30-1 y 31-2 DESCRIPCION-HECHOS

Más detalles

TODOS LOS ACTOS NOTARIALES - Para escrituras con fecha desde 01-10-2015

TODOS LOS ACTOS NOTARIALES - Para escrituras con fecha desde 01-10-2015 TODOS LOS ACTOS NOTARIALES - Para escrituras con fecha desde 01-10-2015 Cod. Descripción Paga Sellos Alícuota Derecho Derecho monto fijo Derecho Total Aporte Notarial VIR para Sellos VIR para Caja 69 Aceptación

Más detalles

TRÁMITES CIVILES A REALIZAR EN CASO DE FALLECIMIENTO

TRÁMITES CIVILES A REALIZAR EN CASO DE FALLECIMIENTO TRÁMITES CIVILES A REALIZAR EN CASO DE FALLECIMIENTO Trámites civiles a realizar en caso de Fallecimiento Página 1 INDICE: 1º).- El certificado de últimas voluntades. 2º).- El título hereditario. 3º).-

Más detalles

LA CREACION DE UNA EMPRESA

LA CREACION DE UNA EMPRESA LA CREACION DE UNA EMPRESA Si tiene un proyecto empresarial, aquí tiene las gestiones y trámites que ha de realizar para constituir su empresa. Son relativamente sencillos y rápidos, ya que muchos de ellos

Más detalles

TODOS LOS ACTOS NOTARIALES

TODOS LOS ACTOS NOTARIALES TODOS LOS ACTOS NOTARIALES Cod. Descripción Paga Sellos Alícuota Derecho Aporte Notarial VIR para Sellos VIR para Caja 69 Aceptación o renuncia de herencia 50 55 68 Aceptación, ratificación, rectificación,

Más detalles

Forma jurídica de la empresa

Forma jurídica de la empresa Otros temas a tener en cuenta Índice 1. Conceptos de empresa y empresario... 3 2. Qué grandes tipos o formas de empresa pueden distinguirse?... 3 3. Y qué tipos de sociedades podemos considerar?... 4 4,

Más detalles

funcionamiento de empresas que puedan existir en cada momento.

funcionamiento de empresas que puedan existir en cada momento. FORMAS JURÍDICAS PARA LA CONSTITUCIÓN DE EMPRESA Para establecer la forma jurídica de una sociedad debemos tener en cuenta múltiples factores que determinaran las condiciones para optar por la que mejor

Más detalles

Fundamentos de Derecho Inmobiliario:

Fundamentos de Derecho Inmobiliario: Clave Asignaturas H. H. Créditos Teóricas Prácticas EDI-001 Fundamentos de Derecho Inmobiliario: 1. El Sistema Torrens y su Legado: a) Origen del Sistema Torrens; b) Principios que aplicaban para adquirir

Más detalles

Créditos: Totales Teóricos Prácticos 1º 1º c 4,5

Créditos: Totales Teóricos Prácticos 1º 1º c 4,5 ASIGNATURA: DERECHO CIVIL PATRIMONIAL GRUPO A Titulación: DIPLOMATURA EN EMPRESARIALES Curso: Temporalidad 1 : Créditos: Totales Teóricos Prácticos 1º 1º c 4,5 Profesorado: Apellidos, Nombre: LA MONEDA

Más detalles

DERECHO PRIVADO. i) Derecho Público y Derecho Privado. Derecho Civil y Derecho Mercantil. Contenido actual del Derecho Civil.

DERECHO PRIVADO. i) Derecho Público y Derecho Privado. Derecho Civil y Derecho Mercantil. Contenido actual del Derecho Civil. DERECHO PRIVADO TEMA I. EL DERECHO CIVIL. i) Derecho Público y Derecho Privado. Derecho Civil y Derecho Mercantil. Contenido actual del Derecho Civil. Las fuentes del ordenamiento jurídico español. La

Más detalles

Nueva versión del Índice Único Informatizado Activación del Titular Real

Nueva versión del Índice Único Informatizado Activación del Titular Real Nueva versión del Índice Único Informatizado Activación del Titular Real La activación de las nuevas reglas de validación del Índice Único Informatizado se realizará el día uno de Mayo, estableciendo la

Más detalles

Novedades Formativas Cursos con Futuro. Derecho matrimonial y donación

Novedades Formativas Cursos con Futuro. Derecho matrimonial y donación Novedades Formativas Cursos con Futuro Derecho matrimonial y donación Totalmente actualizado Modalidad: Distancia Duración: 80 Horas. Bonificable 100% en las cuotas de la seguridad social coste cero. Este

Más detalles

CURSO/GUÍA PRÁCTICA FISCALIDAD INMOBILIARIA.

CURSO/GUÍA PRÁCTICA FISCALIDAD INMOBILIARIA. SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. CURSO/GUÍA PRÁCTICA FISCALIDAD INMOBILIARIA. Gestión fiscal del inversor inmobiliario. PARTE PRIMERA. Fiscalidad inmobiliaria.

Más detalles

PROGRAMA DEL CURSO ASESORIA TRIBUTARIA CONTABLE Y MERCANTIL PARA ASESORES TITULO PROPIO UNIVERSITARIO

PROGRAMA DEL CURSO ASESORIA TRIBUTARIA CONTABLE Y MERCANTIL PARA ASESORES TITULO PROPIO UNIVERSITARIO PROGRAMA DEL CURSO ASESORIA TRIBUTARIA CONTABLE Y MERCANTIL PARA ASESORES TITULO PROPIO UNIVERSITARIO EXTRACTO DE PROGRAMA ÁREA CONTABLE: 70 HORAS Contabilidad y método contable 1. Concepto y objetivos

Más detalles

PERITO JUDICIAL INMOBILIARIO

PERITO JUDICIAL INMOBILIARIO PERITO JUDICIAL INMOBILIARIO IMPARTIDO POR Fundación Aucal TÍTULO OTORGADO POR Fundación Aucal MODALIDAD On-line OBJETIVOS Proporcionar a nuestros alumnos los conocimientos teóricos y prácticos en materia

Más detalles

101 SUPUESTOS PRÁCTICOS DE FISCALIDAD. Programa:

101 SUPUESTOS PRÁCTICOS DE FISCALIDAD. Programa: 101 SUPUESTOS PRÁCTICOS DE FISCALIDAD SOCIEDADES: Programa: 1. Aspectos temporales: Ejercicios inferiores al año. Tipo de gravamen reducido en el Impuesto sobre Sociedades por mantenimiento o creación

Más detalles

CUERPO DE INTERVENTORES Y AUDITORES DE LA REGIÓN DE MURCIA

CUERPO DE INTERVENTORES Y AUDITORES DE LA REGIÓN DE MURCIA CUERPO DE INTERVENTORES Y AUDITORES DE LA REGIÓN DE MURCIA BLOQUE II. TURNO PROMOCIÓN INTERNA Matemáticas financieras y Contabilidad Tema 1.- Régimen de capitalización simple. Operaciones financieras:

Más detalles

Técnico Especialista en Derecho Inmobiliario

Técnico Especialista en Derecho Inmobiliario Técnico Especialista en Derecho Inmobiliario TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico Especialista en Derecho Inmobiliario Duración:

Más detalles

Guía del Curso Perito Judicial Inmobiliario

Guía del Curso Perito Judicial Inmobiliario Guía del Curso Perito Judicial Inmobiliario Modalidad de realización del curso: Número de Horas: Titulación: A distancia y Online 600 Horas Diploma acreditativo con las horas del curso OBJETIVOS A través

Más detalles

101 SUPUESTOS PRÁCTICOS DE FISCALIDAD. III Edición

101 SUPUESTOS PRÁCTICOS DE FISCALIDAD. III Edición 101 SUPUESTOS PRÁCTICOS DE FISCALIDAD. III Edición Programa I.V.A. 1. Hecho imponible: coordinación IVA-ATP y AJD. 2. Exenciones en operaciones interiores: exenciones inmobiliarias. 3. Exenciones en operaciones

Más detalles

Códigos Tipo de Acto Registrable Base de Cálculo Tasa Registral

Códigos Tipo de Acto Registrable Base de Cálculo Tasa Registral TABLA DE ACTOS CON SUS CORRESPONDIENTES TASAS REGISTRALES Códigos Tipo de Acto Registrable Base de Cálculo Tasa Registral 100 Compraventa (cualquier monto) Precio, Val. Fiscal Imp. al Acto o VIR (Ver Notas

Más detalles

BANCO DE PREGUNTAS FRECUENTES

BANCO DE PREGUNTAS FRECUENTES BANCO DE PREGUNTAS FRECUENTES Contenido 1. Cuáles son los requisitos para ingresar una compraventa?... 3 2. Cuáles son los requisitos para solicitar certificado de gravamen?... 3 3. Cuáles son los requisitos

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BARCELONA Facultad de Derecho

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BARCELONA Facultad de Derecho UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BARCELONA Facultad de Derecho PROGRAMA DE INTRODUCCION AL DERECHO Prof. Dr. Ignacio Arroyo Martínez Catedrático y coordinador del Área Derecho Mercantil CURSO 2000-2001 I. INTRODUCCION

Más detalles

CURSO DE AGENTE INMOBILIARIO

CURSO DE AGENTE INMOBILIARIO CURSO PERITO DE JUDICIAL AGENTE Barcelona Universitas desarrolla su actividad en la formación privada a distancia y el e-learning; forma parte del grupo New Lingua con el que colabora en la impartición

Más detalles

Registro Municipal de la Propiedad y Mercantil del Cantón Rumiñahui

Registro Municipal de la Propiedad y Mercantil del Cantón Rumiñahui Registro Municipal de la Propiedad y Mercantil del El Registro de la Propiedad y Mercantil del Cantón Rumiñahui fue creado mediante la Ordenanza 004-2011 del 15 de marzo del 2011, derogada por la Ordenanza

Más detalles

Sumario... 5. Presentación... 7. Unidad 1. Patrimonio neto... 9

Sumario... 5. Presentación... 7. Unidad 1. Patrimonio neto... 9 PÁGINA Sumario... 5 Presentación... 7 Unidad 1. Patrimonio neto... 9 1. Introducción... 9 2. El patrimonio neto... 9 3. El patrimonio neto en el balance del Plan General de Conta bilidad... 11 4. Las acciones...

Más detalles

MÁSTER en. GESTIÓN INMOBILIARIA y ADMINISTRACIÓN de FINCAS

MÁSTER en. GESTIÓN INMOBILIARIA y ADMINISTRACIÓN de FINCAS MÁSTER en GESTIÓN INMOBILIARIA y ADMINISTRACIÓN de FINCAS (Semipresencial) Gratuito para trabajadores/as de alta en Régimen General Los alumnos que cursen el Máster obtendrán un alto grado de especialización

Más detalles

I.DisposicionesGenerafles

I.DisposicionesGenerafles Núm.97 BofletínOiciafldeAragón I.DisposicionesGenerafles DEPARTAMENTODEEDUCACIÓN,UNIVERSIDAD,CULTURAYDEPORTE ORDENde2de mayode2013,deflaconsejeradeeducación,universidad,cuflturay Deporte,porflaqueseestabfleceeflcurícuflodefltítuflodeTécnicoSuperiorenAdministraciónyFinanzasparaflaComunidadAutónomadeAragón.

Más detalles

TEMARIO: DIPLOMA DE TÉCNICO SUPERIOR EN CONTABILIDAD

TEMARIO: DIPLOMA DE TÉCNICO SUPERIOR EN CONTABILIDAD TEMARIO: DIPLOMA DE TÉCNICO SUPERIOR EN CONTABILIDAD PARTE 1: Contabilidad General Conceptos generales. El patrimonio. Concepto y objetivos de la Contabilidad. La Contabilidad General. El patrimonio: introducción,

Más detalles

TALLER DE FORMACION A EMPRENDEDORES: FORMAS JURIDICAS DE CONSTITUCION DE UNA EMPRESA

TALLER DE FORMACION A EMPRENDEDORES: FORMAS JURIDICAS DE CONSTITUCION DE UNA EMPRESA TALLER DE FORMACION A EMPRENDEDORES: FORMAS JURIDICAS DE CONSTITUCION DE UNA EMPRESA ÍNDICE: INTRODUCIÓN. DIFERENTES FORMAS JURIDICAS DE CONSTITUCION DE UNA EMPRESA: EMPRESARIO INDIVIDUAL, SOCIEDADES CIVILES

Más detalles

(CREDITOS HIPOTECARIOS)

(CREDITOS HIPOTECARIOS) CAJA DE AHORRO Y PRESTAMO DE LOS PRODUCTORES EXCLUSIVOS Y CORREDORES DE SEGUROS (CREDITOS HIPOTECARIOS) INSTRUCTIVO PARA ELABORAR LA CARPETA DE RECAUDOS PARA SOLICITUDES DE CREDITOS HIPOTECARIOS A. El

Más detalles

Conservador de Bienes Raíces. Registros a su cargo. Edmundo Rojas G. Conservador de Bienes Raíces de Santiago

Conservador de Bienes Raíces. Registros a su cargo. Edmundo Rojas G. Conservador de Bienes Raíces de Santiago Conservador de Bienes Raíces Registros a su cargo Edmundo Rojas G. Conservador de Bienes Raíces de Santiago -Superior Jerárquico: -Fiscalización Directa: Corte Suprema Corte de Apelaciones -Designación:

Más detalles

DERECHO CIVIL III LOS CONTRATOS CIVILES EN PARTICULAR

DERECHO CIVIL III LOS CONTRATOS CIVILES EN PARTICULAR '" DERECHO CIVIL III LOS CONTRATOS CIVILES EN PARTICULAR LECCIÓN 1ª ELCONTRATO DE COMPRAVENTA 1. La compraventa: concepto y caracteres esenciales. Importancia jurídico-económica de este contrato.- Compraventa

Más detalles

TEMARIO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. Aprobado por Orden de 1 de febrero de 1996 (BOE del 13)

TEMARIO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. Aprobado por Orden de 1 de febrero de 1996 (BOE del 13) Pág. 1 TEMARIO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Aprobado por Orden de 1 de febrero de 1996 (BOE del 13) 1. El Derecho: concepto. Clasificación. Personalidad y capacidad jurídica. Fuentes del Derecho. 2. El

Más detalles

6. ADJUDICACIONES EN PAGO, PARA PAGO Y EN PAGO DE ASUNCIÓN DE DEUDAS

6. ADJUDICACIONES EN PAGO, PARA PAGO Y EN PAGO DE ASUNCIÓN DE DEUDAS 6. ADJUDICACIONES EN PAGO, PARA PAGO Y EN PAGO DE ASUNCIÓN DE DEUDAS HI SP HC OL D BI TI CUOTA T-AJD B VLC LIRIA 1/2/2010 2.250.000 1% 22.500 NOTA: Si se hubiera constituido condición resolutoria en garantía

Más detalles

Corporación Educativa y Tecnológica para el Desarrollo y la Innovación Empresarial, S.L.

Corporación Educativa y Tecnológica para el Desarrollo y la Innovación Empresarial, S.L. Una de las profesiones más demandadas actualmente, debido al auge del sector inmobiliario, es la de profesionales con una formación integral en esta área, que les permita establecer su propia agencia inmobiliaria,

Más detalles

FISCALIDAD MATRIMONIAL

FISCALIDAD MATRIMONIAL E-Learning Precio: 420 100 horas Presentación del Curso Curso especialmente dirigido a profesionales de la fiscalidad y abogados en ejercicio, interesados en conocer las implicaciones fiscales de las diferentes

Más detalles

Formación a distancia Técnico superior en administración judicial

Formación a distancia Técnico superior en administración judicial Objetivos del curso Este curso tiene con la intención de proporcionar la formación necesaria que capacite al alumno/a para el desempeño de las funciones del Administrador Judicial acercándolo a conceptos

Más detalles

CÓDIGO CIVIL ANOTADO CARLOS VÁZQUEZ IRUZUBIETA ABOGADO

CÓDIGO CIVIL ANOTADO CARLOS VÁZQUEZ IRUZUBIETA ABOGADO CÓDIGO CIVIL ANOTADO CARLOS VÁZQUEZ IRUZUBIETA ABOGADO DIJUSA 2007 ÍNDICE GENERAL PRÓLOGO..................................................... ABREVIATURAS...............................................

Más detalles

Compraventa. las unidades de aprovechamiento urbanístico

Compraventa. las unidades de aprovechamiento urbanístico URBANISMO Compraventa de unidades de aprovechamiento urbanístico Autor: ARRANZ CÁCERES,Teresa; CALVO CARREÑO, Isabel y MERCHÁN MELER, Antonio. Socia y miembros del departamento Inmobiliario de Garrigues,

Más detalles

ILUSTRE COLEGIO DE PROCURADORES DE MADRID

ILUSTRE COLEGIO DE PROCURADORES DE MADRID ILUSTRE COLEGIO DE PROCURADORES DE MADRID NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL REGISTRO COLEGIAL DE SOCIEDADES PROFESIONALES APROBADAS POR ACUERDO DE JUNTA DE GOBIERNO DE 4 DE MARZO DE 2008 * Modificadas por Acuerdo

Más detalles

I. Se causará una cuota de $14,341.00

I. Se causará una cuota de $14,341.00 Derechos a cubrir por la inscripción de Actos y Hechos Jurídicos, establecidos en el Código Fiscal del Distrito Federal Sección Quinta Del Registro Público de la Propiedad y de Comercio, y del Archivo

Más detalles

SUMARIO. Capítulo 1 CONTRATOS DE COMPRAVENTA DE MERCANCÍAS, COMPRAVENTAS ESPECIALES Y CONTRATOS DE DISTRIBUCIÓN COMPRAVENTA

SUMARIO. Capítulo 1 CONTRATOS DE COMPRAVENTA DE MERCANCÍAS, COMPRAVENTAS ESPECIALES Y CONTRATOS DE DISTRIBUCIÓN COMPRAVENTA SUMARIO PRÓLOGO A LA CUARTA EDICIÓN... 3 PRÓLOGO... 5 SIGLAS Y ABREVIATURAS UTILIZADAS... 9 INSTALACIÓN Y REQUERIMIENTOS DEL PROGRAMA DE FORMULARIOS... 13 Capítulo 1 CONTRATOS DE COMPRAVENTA DE MERCANCÍAS,

Más detalles

Qué es una Persona Jurídica?

Qué es una Persona Jurídica? Qué es una Persona Jurídica? De acuerdo con el Art. 633 Código Civil: Se llama persona jurídica, una persona ficticia, capaz de ejercer derechos y contraer obligaciones civiles, y de ser representada judicial

Más detalles

TEMA 6. EL IMPUESTO SOBRE TRANSMISIONES PATRIMONIALES Y ACTOS JURÍDICOS DOCUMENTADOS (ITPAJD)

TEMA 6. EL IMPUESTO SOBRE TRANSMISIONES PATRIMONIALES Y ACTOS JURÍDICOS DOCUMENTADOS (ITPAJD) TEMA 6. EL IMPUESTO SOBRE TRANSMISIONES PATRIMONIALES Y ACTOS JURÍDICOS DOCUMENTADOS (ITPAJD) Sumario: 1. Marco normativo 2. Modalidades impositivas y cesión a las CCAA 3. Transmisiones Patrimoniales Onerosas

Más detalles

EXCESOS DE ADJUDICACIÓN

EXCESOS DE ADJUDICACIÓN EXCESOS DE ADJUDICACIÓN Hay excesos de adjudicación cuando al dividir o repartir algo que hasta ese momento permanecía sin dividir o repartir, alguien recibe más de lo que le corresponde de conformidad

Más detalles

Compra Segura de Vivienda en España

Compra Segura de Vivienda en España Compra Segura de Vivienda en España El Ministerio de Fomento junto al Colegio de Registradores de la Propiedad han elaborado un documento sencillo y breve con los diferentes pasos y recomendaciones que

Más detalles

Universitat de Barcelona. Facultad de Derecho. Prueba de conjunto DERECHO CIVIL PROGRAMA PROFESOR: DR. D. CARLOS VILLAGRASA ALCAIDE

Universitat de Barcelona. Facultad de Derecho. Prueba de conjunto DERECHO CIVIL PROGRAMA PROFESOR: DR. D. CARLOS VILLAGRASA ALCAIDE Universitat de Barcelona Facultad de Derecho Prueba de conjunto DERECHO CIVIL PROGRAMA PROFESOR: DR. D. CARLOS VILLAGRASA ALCAIDE Profesor Titular de Derecho Civil de la Universitat de Barcelona BIBLIOGRAFÍA

Más detalles

NORMATIVA DE APLICACIÓN: Art. 5.1 Ley 20/1991. Impuesto General Indirecto Canario

NORMATIVA DE APLICACIÓN: Art. 5.1 Ley 20/1991. Impuesto General Indirecto Canario PERSONA O ENTIDAD CONSULTANTE: DOMICILIO:. CONCEPTO IMPOSITIVO: NORMATIVA DE APLICACIÓN: Art. 5.1 Ley 20/1991. Impuesto General Indirecto Canario Art. 5.4 b) Ley 20/1991. Art. 9.1º.a) Ley 20/1991 Art.

Más detalles

LA HIPOTECA INVERSA GUÍA INFORMATIVA PARA USO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y SUS FAMILIAS

LA HIPOTECA INVERSA GUÍA INFORMATIVA PARA USO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y SUS FAMILIAS LA HIPOTECA INVERSA GUÍA INFORMATIVA PARA USO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y SUS FAMILIAS LA HIPOTECA INVERSA GUÍA INFORMATIVA PARA USO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y SUS FAMILIAS Junio, 2013 DISPOSICIONES

Más detalles

Formación a distancia Arbitraje y mediación en litigios

Formación a distancia Arbitraje y mediación en litigios Objetivos del curso En la actualidad son muchas las ventajas jurídicas y financieras del arbitraje en el ámbito de la mediación empresarial frente a los procesos de la Justicia Ordinaria. A través de este

Más detalles

Real Decreto 1427/1989, de 17 de noviembre, por el que se aprueba el Arancel de los Registradores de la Propiedad

Real Decreto 1427/1989, de 17 de noviembre, por el que se aprueba el Arancel de los Registradores de la Propiedad Arancel registral 1/8 Real Decreto 1427/1989, de 17 de noviembre, por el que se aprueba el Arancel de los Registradores de la Propiedad. Artículo 1.- Aprobación de los Aranceles Se aprueban los adjuntos

Más detalles

EXTERIOR crédito hipotecario adquisición vivienda principal

EXTERIOR crédito hipotecario adquisición vivienda principal Requisitos. 1. Poseer cuenta en Banco EXTERIOR. EXTERIOR crédito hipotecario adquisición vivienda principal 1. Fotocopia cédula de identidad, con estado civil actualizado y vigente. En caso de que el estado

Más detalles

Junta de Castilla y León

Junta de Castilla y León Com. 01-04 MODIFICACIONES TRIBUTARIAS PARA EL AÑO 2004 QUE AFECTAN A LOS TRIBUTOS CEDIDOS GESTIONADOS POR LA COMUNIDAD Las Leyes de Presupuestos Generales del Estado para el año 2004 (Ley 61/2003), y de

Más detalles

TRIBUTACIÓN A LA CREACIÓN DE LA EMPRESA. Rosario Pallarés Rodríguez Universidad de Granada

TRIBUTACIÓN A LA CREACIÓN DE LA EMPRESA. Rosario Pallarés Rodríguez Universidad de Granada TRIBUTACIÓN A LA CREACIÓN DE LA EMPRESA Rosario Pallarés Rodríguez Universidad de Granada INDICE 1. Estudio de las posibles FORMAS JURÍDICAS. 2. Incidencia de la TRIBUTACIÓN DIRECTA E INDIRECTA. 3. TRIBUTACIÓN

Más detalles

QUE ES LA SOCIEDAD LIMITADA NUEVA EMPRESA (SLNE)

QUE ES LA SOCIEDAD LIMITADA NUEVA EMPRESA (SLNE) La Dirección General de Política de la Pequeña y Mediana Empresa viene desarrollando desde el año 2002 el Proyecto Nueva Empresa. Dicho proyecto es una iniciativa que tiene como objeto facilitar la creación

Más detalles

Fiscalidad Operaciones Financieras. Fernando Marcos Gómez

Fiscalidad Operaciones Financieras. Fernando Marcos Gómez Fiscalidad Operaciones Financieras Fernando Marcos Gómez Operaciones financieras Rendimientos de trabajo: Qué dice el IRPF? a) Prestaciones pasivas: 1. Sistemas públicos de pensiones 2. Mutualidades generales

Más detalles

Crédito Comercial Empresas

Crédito Comercial Empresas Crédito Comercial Empresas Requisitos Poseer o abrir una cuenta en Banco Bicentenario del Pueblo, para el descuento de las cuotas Presentar todos los recaudos necesarios, en cualquiera de nuestras agencias

Más detalles

IV CURSO DE FISCALIDAD INMOBILIARIA

IV CURSO DE FISCALIDAD INMOBILIARIA IV CURSO DE FISCALIDAD INMOBILIARIA El tratamiento del Impuesto sobre el Valor Añadido que afecta a las operaciones inmobiliarias ha resultado especialmente afectado por las últimas modificaciones normativas

Más detalles

PASOS Y REQUISITOS PARA FUNDAR UNA EMPRESA EN EL SALVADOR.

PASOS Y REQUISITOS PARA FUNDAR UNA EMPRESA EN EL SALVADOR. PASOS Y REQUISITOS PARA FUNDAR UNA EMPRESA EN EL SALVADOR. El Salvador, un país ubicado en el corazón de Centro América, con una ubicación y un clima privilegiado, y con una economía abierta aunada a los

Más detalles

CITA PREVIA SUCESIONES Y DONACIONES ES IMPRESCINDIBLE APORTAR TODOS Y CADA UNO DE LOS DOCUMENTOS REQUERIDOS Y RELLENAR LOS IMPRESOS

CITA PREVIA SUCESIONES Y DONACIONES ES IMPRESCINDIBLE APORTAR TODOS Y CADA UNO DE LOS DOCUMENTOS REQUERIDOS Y RELLENAR LOS IMPRESOS CITA PREVIA SUCESIONES Y DONACIONES ES IMPRESCINDIBLE APORTAR TODOS Y CADA UNO DE LOS DOCUMENTOS REQUERIDOS Y RELLENAR LOS IMPRESOS NECESARIOS. LA FALTA DE UNO CUALQUIERA DE ELLOS OBLIGARÁ A RECHAZAR SU

Más detalles

DIPLOMADO PARA LA FORMACIÓN INTEGRAL DEL PROFESIONAL INMOBILIARIO.

DIPLOMADO PARA LA FORMACIÓN INTEGRAL DEL PROFESIONAL INMOBILIARIO. DIPLOMADO PARA LA FORMACIÓN INTEGRAL DEL PROFESIONAL INMOBILIARIO. TEMARIO. I.- ADMINISTRACIÓN Conocer los principios básicos de planeación y organización del trabajo, incluyendo estrategias, metas y objetivos,

Más detalles

DOSSIER CORPORATIVO DE SERVICIOS PROFESIONALES

DOSSIER CORPORATIVO DE SERVICIOS PROFESIONALES DOSSIER CORPORATIVO DE SERVICIOS PROFESIONALES LA EMPRESA Liberal & Arjona es una asesoría especializada en el asesoramientos fiscal, laboral, jurídico y contable de todo tipo de empresas y autónomos,

Más detalles

DERECHO MERCANTIL PRIMERA PARTE: CONCEPTO, EVOLUCION HISTÓRICA Y FUENTES DEL

DERECHO MERCANTIL PRIMERA PARTE: CONCEPTO, EVOLUCION HISTÓRICA Y FUENTES DEL DERECHO MERCANTIL PROFESORA REPONSABLE: Dra. María José Puyalto Franco DATOS DE CONTACTO: mjpuyalto@dpriv.udl.cat PRIMERA PARTE: CONCEPTO, EVOLUCION HISTÓRICA Y FUENTES DEL DERECHO MERCANTIL TEMA 1: LA

Más detalles

ADQUISICIÓN DE VIVIENDA EN ESPAÑA POR NO RESIDENTES

ADQUISICIÓN DE VIVIENDA EN ESPAÑA POR NO RESIDENTES ADQUISICIÓN DE VIVIENDA EN ESPAÑA POR NO RESIDENTES En España no existen restricciones al derecho de la propiedad, por lo que si una persona, no residente, tiene la intención de adquirir un bien inmueble

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR EL MODELO 605 ACTOS JURÍDICOS DOCUMENTADOS

INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR EL MODELO 605 ACTOS JURÍDICOS DOCUMENTADOS INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR EL MODELO 605 ACTOS JURÍDICOS DOCUMENTADOS Las operaciones sujetas a la modalidad de operaciones societarias del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos

Más detalles

MODELO: PROBLEMAS EN LA FIRMA DE COMPRAVENTAS INMOBILIARIAS

MODELO: PROBLEMAS EN LA FIRMA DE COMPRAVENTAS INMOBILIARIAS MODELO PARA EVITAR PROBLEMAS EN LAS FIRMAS DE COMPRAVENTAS INMOBILIARIAS DOCUMENTO DE CONTROL PREVIO DE FIRMA DE COMPRAVENTA INMOBILIARIA Es obvio que para poder realizar una compraventa inmobiliaria,

Más detalles

Código: 2922 Grupo: 3, 10, 11 DERECHO MERCANTIL I. Objetivos. Metodología docente. Idioma docente: castellano. 1. Objetivos de los créditos teóricos

Código: 2922 Grupo: 3, 10, 11 DERECHO MERCANTIL I. Objetivos. Metodología docente. Idioma docente: castellano. 1. Objetivos de los créditos teóricos DERECHO MERCANTIL I Idioma docente: castellano Código: 2922 Grupo: 3, 10, 11 Duración Anual Tipo Troncal Créditos Créditos Teòricos Pràcticos 6 3 Profesor(es) Edificio/Despacho Teléfono Tutoría Edificio

Más detalles

Agente Inmobiliario (Online)

Agente Inmobiliario (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Agente Inmobiliario (Online) Duración: 420 horas Precio: 0 * Modalidad: Online * 100 % bonificable

Más detalles

ITPAJD. PREGUNTA. José Luis adquiere un inmueble por 500.000 euros en una operación sujeta a la modalidad Transmisiones Patrimoniales Onerosas.

ITPAJD. PREGUNTA. José Luis adquiere un inmueble por 500.000 euros en una operación sujeta a la modalidad Transmisiones Patrimoniales Onerosas. ITPAJD Preguntas y respuestas relativas a la normativa autonómica refundida en el Decreto Legislativo 1/2009, de 1 de septiembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de las disposiciones dictadas

Más detalles

Orientación de contenidos sobre: Sistema financiero español Derecho Cálculo mercantil Contabilidad. Formación y Selección

Orientación de contenidos sobre: Sistema financiero español Derecho Cálculo mercantil Contabilidad. Formación y Selección Orientación de contenidos sobre: Sistema financiero español Derecho Cálculo mercantil Contabilidad Formación y Selección SISTEMA FINANCIERO ESPAÑOL Sistema Financiero. Conceptos básicos. Sistema financiero:

Más detalles

FORMAS SOCIETARIAS LEGAL CONTROL ABOGADOS

FORMAS SOCIETARIAS LEGAL CONTROL ABOGADOS FORMAS SOCIETARIAS LEGAL CONTROL ABOGADOS ÍNDICE 1. El empresario individual 2. Comunidad de Bienes (CB) y Sociedad Civil 3. El empresario social. Sociedades Mercantiles. A. Formas Societarias Sociedad

Más detalles

ROMO & CAMPOS ABOGADOS Y ASESORES TRIBUTARIOS CONSIDERACIONES SOBRE EL TRATAMIENTO FISCAL DE LOS SOCIOS DE

ROMO & CAMPOS ABOGADOS Y ASESORES TRIBUTARIOS CONSIDERACIONES SOBRE EL TRATAMIENTO FISCAL DE LOS SOCIOS DE Circular Informativa ROMO & CAMPOS ABOGADOS Y ASESORES TRIBUTARIOS CONSIDERACIONES SOBRE EL TRATAMIENTO FISCAL DE LOS SOCIOS DE Real Decreto Ley 18/2012, NOTA SOBRE LA NUEVA EXENCION FISCAL POR VENTA DE

Más detalles

El Testamento y la Herencia

El Testamento y la Herencia El Testamento y la Herencia CAPÍTULO 1. La sucesión mortis causa 1. La sucesión mortis causa 2. Clases de sucesión 3. La herencia 4. El heredero y legatario en la sucesión 5. El legado de parte alícuota

Más detalles

FORMAS JURÍDICAS. 28- Enero -2014 Juan Antonio Vilches Romero R. Técnico CADE de Dos Hermanas

FORMAS JURÍDICAS. 28- Enero -2014 Juan Antonio Vilches Romero R. Técnico CADE de Dos Hermanas FORMAS JURÍDICAS 28- Enero -2014 Juan Antonio Vilches Romero R. Técnico CADE de Dos Hermanas Qué modelo de empresa nos conviene crear? Factores a tener en cuenta: - Actividad que desempeñe la empresa y

Más detalles

DERECHO CIVIL V LA SUCESION POR CAUSA DE MUERTE

DERECHO CIVIL V LA SUCESION POR CAUSA DE MUERTE DERECHO CIVIL V LA SUCESION POR CAUSA DE MUERTE TEMA 1. EL DERECHO DE SUCESIONES I. La sucesión: concepto y clases. II. La sucesión mortis causa: naturaleza jurídica. III. El fundamento de la sucesión

Más detalles

LEY 15/2015 DE LA JURISDICCIÓN VOLUNTARIA

LEY 15/2015 DE LA JURISDICCIÓN VOLUNTARIA LEY 15/2015 DE LA JURISDICCIÓN VOLUNTARIA OBSERVATORIO DE LA JUSTICIA Y DE LOS ABOGADOS ÁREA PROCESAL CIVIL LA PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD ÍNDICE I. FICHA NORMATIVA... Pág.

Más detalles