AUDITOR LÍDER EN SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD ISO 9001:2015

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "AUDITOR LÍDER EN SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD ISO 9001:2015"

Transcripción

1 AUDITOR LÍDER EN SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD ISO 9001:2015 Duración Opciones de Dictado Acreditación Lenguaje de curso 05 Días / 40 Horas Público & In-house SGS Español DESCRIPCIÓN DEL CURSO Este curso está registrado por el Registro Internacional de Auditores Certificados (IRCA) y cumple con los requisitos del curso de capacitación de Auditor y Auditor Sénior de la Asociación Internacional para Capacitación y Certificación de Auditores. Número de certificación del curso, A Los participantes que completen satisfactoriamente este programa podrán ser elegibles para solicitar el registro de Auditor Líder ante el IRCA dentro de un periodo de tres años desde la fecha de terminación del curso. Otros requisitos para el registro se encuentran resumidos en El curso está registrado por SGS United Kingdom Ltd. y es dictado a nivel internacional por SGS Systems and Services Certification. DIRIGIDO A: A los profesionales de empresas que estén implantando un Sistema de Gestión de Calidad; a personas interesadas en obtener la calificación oficial como Auditores de Sistemas de Gestión de Calidad; o a los interesados en conducir auditorías internas en sus empresas o auditorias a sus proveedores. METODOLOGÍA El curso combina la revisión teórica con talleres y juego de roles. La evaluación es continua, teniendo en cuenta la participación, habilidades comunicativas, habilidades del equipo, actitudes y conocimientos mediante un examen. El curso demanda una dedicación exclusiva por parte de los participantes durante los 5 días de desarrollo, ya que además de las horas programadas de dictado de clase deberán dedicar tiempo adicional para el desarrollo de casos, talleres y revisión de literatura.

2 DECLARACIÓN DE POLÍTICAS Y OBJETIVOS Es política de SGS United Kingdom Ltd. dictar cursos de capacitación para Auditor/Auditor Líder que cumplan todos los requisitos establecidos por el Registro Internacional de Auditores Certificados (IRCA). El objetivo de cada curso es proporcionar a los participantes el conocimiento y las técnicas requeridas para ejecutar auditorías a sistemas de gestión de la calidad según la norma ISO 9001:2015, de conformidad con ISO Al término de este Curso, los participantes serán capaces de: Describir el propósito de un sistema de gestión de calidad, de las normas de sistemas de gestión de calidad, de la auditoría del sistema de gestión de calidad y de certificación de terceros. Explicar el papel de un auditor para planear, conducir, informe y seguimiento de una auditoría del sistema de gestión de calidad según la norma ISO e ISO / IEC en su caso. Realizar un plan, conducir, informar y hacer seguimiento de una auditoría de un sistema de gestión de calidad para establecer la conformidad (o no) con la norma ISO 9001 y de conformidad con las normas ISO e ISO / IEC en su caso. Los participantes deben demostrar un desempeño satisfactorio en todas estas áreas para completar con éxito el curso. Antes de iniciar este curso, se espera que los participantes tengan los siguientes conocimientos previos: El conocimiento de los principios y conceptos de gestión de calidad: -La relación entre la gestión de la calidad y la satisfacción del cliente. -Comúnmente utilizado términos y definiciones de gestión de calidad y los siete principios de calidad como se indica en la norma ISO El enfoque de proceso utilizado en la gestión de la calidad. -El modelo de un Sistema de Gestión de Calidad basado en procesos, la estructura y el contenido de la norma ISO Conocimiento de los requisitos de la norma ISO 9001, que pueden obtenerse completando un curso certificado en Sistemas de Gestión de Calidad o equivalente.

3 MÉTODO DE EVALUACIÓN INTRODUCCIÓN AL PARTICIPANTE: Al principio del curso se les pedirá a los participantes que se presenten. Esta introducción debe incluir información acerca de su función de trabajo, organización, el producto o servicios que brinda la organización, detalles de la certificación de la organización, conocimiento individual y experiencia sobre los Sistemas de Gestión de la Calidad ISO, y sus expectativas al término de este curso. CRITERIOS PARA APROBAR: Los participantes serán evaluados en base a: - Una evaluación continua de su desempeño contra los objetivos del Curso. - La calificación obtenida en el exámen escrito. Para la aprobación completa del Curso el participante deberá por lo menos obtener: - Aprobar la evaluación continua. - Obtener al menos el 70% de puntaje o más de aprobación de acuerdo al exámen. EVALUACIÓN CONTÍNUA: Durante el curso los participantes serán evaluados basado en su desempeño durante las sesiones del curso, talleres, juegos de roles. Los participantes deberán demostrar un desempeño adecuado en los objetivos de aprendizaje para completar satisfactoriamente el curso. En la situación de que un participante no entienda o no participe adecuadamente, se le informará a él o ella de la deficiencia en el desempeño y, si es necesario se proporcionará soporte fuera del horario del curso. El horario de trabajo durante el curso es tomado en cuenta durante la evaluación continua de los participantes. La falta de cumplimiento con el horario puede resultar en la reprobación del curso. No se hará ninguna excepción para extender los tiempos de descanso para las actividades que no están consideradas en el curso. Además, los participantes deben estar presentes durante la duración completa del curso. De no hacerlo se reflejará en la evaluación continua y su calificación final. Los participantes pueden ser calificados de "Excelente", "bueno", "Satisfactorio" o "Desaprobados" de acuerdo a la percepción que tiene el tutor de su disposición general y la capacidad de llevar a cabo auditorías de terceros. Los participantes que no pasen la evaluación continua y quienes intenten solicitar el registro como Auditor/Auditor Líder IRCA serán requeridos por IRCA a tomar nuevamente el curso.

4 OBJETIVOS DE APRENDIZAJE: Los objetivos de aprendizaje describen a grandes rasgos lo que los participantes saben y son capaces de hacer al final del curso. Al finalizar, los participantes tendrán los conocimientos y habilidades para: Conocimiento: Explicar el propósito y beneficios para el negocio: Un SGC; Normas SGC; Auditoría del sistema de gestión; y Certificación de terceros. Explicar el papel de un auditor para planear, conducir, reportar y hacer seguimiento de un SGC para establecer la conformidad (o no) contra la norma ISO 9001 de conformidad con las normas ISO e ISO / IEC 17021, según corresponda. Habilidades: Planificar, conducir, reportar y hacer seguimiento de una auditoría de un SGC para establecer la conformidad (o no) contra la de la norma ISO 9001 de conformidad con las normas ISO e ISO / IEC 17021, según corresponda. EXÁMEN: El exámen tiene una duración de dos horas. Se les permite a los participantes el acceso a la norma ISO 9001:2015 o equivalente nacional durante el examen. Los dispositivos electrónicos como ordenadores portátiles y teléfonos móviles no están permitidos en la sala de exámen. El exámen se divide en cuatro secciones; Sección 1 contiene preguntas que requieren una breve respuesta escrita. Sección 2 contiene preguntas que requieren respuestas breves escritas. Sección 3 contiene preguntas que requieren respuestas detalladas por escrito y la sección 4 contiene una serie de situaciones en las que puede ser necesaria una Solicitud de Acción Correctiva. Para aprobar el exámen, los participantes deben alcanzar el 70% del total de puntos disponibles; Además, un mínimo de 50% se debe lograr en cada sección. A los participantes que no aprueben el exámen se les permite dar un exámen diferente al que realizo en un principio. La nueva prueba debe tener lugar dentro de los 12 meses de la sesión del exámen inicial. La nueva prueba sólo está permitida siempre que el participante haya superado la evaluación continua. Los participantes que no la rindan la nueva prueba deben volver a tomar todo el curso si desean obtener un certificado de finalización con éxito del Curso. CERTIFICADO DEL CURSO Los participantes que hayan aprobado el examen y la evaluación continua (ambos), se les otorgará un "Certificado de Aprobado" que satisface el requisito de

5 capacitación formal para un certificado individual que cumple con el esquema de registro de auditores IRCA. El certificado que muestra curso aprobado es válido por un periodo de tres años a partir del último día del curso, para propósito de registro ante el IRCA. Los participantes que no hayan aprobado la evaluación continua y que estuvieron presentes durante todo el curso, se les entregará un "Certificado de Asistencia". Los participantes que no aprueben el exámen escrito y aprueben la evaluación continua recibirán un "Certificado de Asistencia" y se le permitirá volver a rendir el examen dentro de los 12 meses siguientes a la fecha de finalización del curso original. Los participantes recibirán su certificado dentro de las ocho semanas aproximadamente luego de haber culminado el curso. ADVERTENCIA El uso de teléfonos celulares, buscadores y similares, no son permitidos durante el Curso. PROGRAMA DEL CURSO DÍA 1 08:45 Registro del Curso 09:00 Introducción del Curso Objetivos, talleres, trabajo en equipo, evaluación continua, la estructura de examen, administración, instrucciones para el estudiante: Sesión 1 Taller 1 Taller 1 Sesión 2 Sistemas de Gestión de la Calidad y la serie de normas ISO 9000 La necesidad y los beneficios de un SGC La serie de normas ISO 9000 ISO 9000: Fundamentos y vocabulario Compatibilidad con otras Normas Cumplimiento legal - Normas ISO El enfoque basado en procesos Los siete principios de gestión de calidad Principios de Gestión de Calidad Retroalimentación Sistemas de Gestión de Calidad basado en procesos La aplicación del ciclo PHVA La documentación del sistema de calidad La política y objetivos de calidad

6 Almuerzo Manual de calidad Procedimientos documentados Otros documentos Planes de Calidad Archivos los sistemas de datos electrónicos Control de documentos y registros Competencia, toma de conciencia y formación Infraestructura Ambiente de trabajo Realización del producto Seguimiento y medición Mejora continua Taller 2 Taller 2 Taller 3 Taller 3 Taller 4 Taller 4 Sesión 3 Taller 5 Taller 5 Contexto de la Organización Comentarios Riesgos y Oportunidades Comentarios Conocimiento Organizacional Comentarios Registro, Certificación y Auditor Competencia Certificación y registro de las organizaciones Certificación de los auditores Competencia de los auditores Características personales de los auditores Evidencia de auditoría / Muestra de Auditoria Comentarios Fin de la Jornada día 1 Habrá un descanso de 15 minutos a media mañana y a media tarde. DIA Recapitulación Sesión 4 Auditorías: Definición, principios y Tipos Definición de Auditoría Principios de auditoría Tipos de auditorías Taller 6 Mejora Continua Taller 6 Retroalimentación Sesión 5 El Proceso de Auditoría

7 Almuerzo Proceso de Certificación Planificación de la auditoría funciones y responsabilidades de auditoría Las buenas prácticas en las reuniones Taller 7 Taller 7 SGC Cuestionario Retroalimentación Sesión 6 Preparación para la auditoría in situ (Fase 1 Auditoría) El contacto inicial con el auditado Fase 1 de la auditoría Revisión de documento El plan de auditoría Documentos de Trabajo Taller 8 Taller 8 Fase 1 de Auditoría: revisión de documentos Retroalimentación Fin del día 2 Habrá un descanso de 15 minutos a media mañana y a media tarde DÍA Recapitulación Taller 9 Taller 9 Sesión 7 Taller 10 Planificación de la Auditoría Retroalimentación Desarrollo de una lista de verificación La lista de verificación de auditoría Revisión de Procesos El "Diagrama de tortuga" Auditoría Juegos de rol Fase 1: Preparación para la auditoría Desarrollo de documentos de trabajo Almuerzo Sesión 8 Sesión 9 Realización de la auditoría in situ (Fase 2 de Auditoría) Recolección y verificación de la información Reunión de apertura Roles y responsabilidades de los guías Realización de la auditoría Técnicas de interrogatorio El control de la auditoría La comunicación con el cliente de la auditoría y el auditado Revisión Auditoría Reunión de revisión de auditoría

8 Conclusiones de la auditoría Estados hallazgos Solicitudes de Acción Correctiva (CAR) Clasificación de las CAR Oportunidades para mejorar Taller 11 Sesión 10 Interpretación de la Norma Clasificación de Hallazgos / Hallazgos de Declaraciones / CAR Informes de Auditoría y Seguimiento La presentación de los resultados Presentación de informes sobre la auditoría finalización de Auditoría Acción correctiva Revisión de gestión Seguimiento y cerrar Juegos de rol: Demostración de la Reunión de Cierre Taller 10 y 11 Auditoría de rol, continúa Fin de la Jornada Día 3 Habrá un descanso de 15 minutos a media mañana y a media tarde DÍA Recapitulación Taller 11 Auditoría Juegos de rol: Comentarios Workshop12 Caso de estudio Reunión informativa y la distribución de casos de estudio finales Estudio de caso: la preparación del equipo para presentaciones formales Taller 10 Auditoría Juegos de rol: Parte Almuerzo Realización de la auditoría Retroalimentación y discusiones en grupo Taller 10 Auditoría Juegos de rol: Parte 2, continuación Revisión Del Examen Muestras de pruebas de Examen Los elementos clave de los objetivos de aprendizaje del curso Taller 12 Estudio de caso, continua

9 18.00 Fin de la Jornada Día 4 Habrá un descanso de 15 minutos a media mañana y a media tarde DÍA Presentaciones Recapitulación Taller 12 Estudio de caso Presentaciones de acuerdo con el formato de la reunión de cierre formal y de contenido Cada miembro del equipo tiene una responsabilidad compartida en la presentación de los resultados de un análisis de SGC asignados Almuerzo Repaso y resumen del curso EXAMEN ESCRITO Fin del Curso Habrá un descanso de 15 minutos a media mañana Nota: Todos los tiempos del Curso son aproximados

AUDITOR LÍDER IRCA EN SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD ISO 9001:2015

AUDITOR LÍDER IRCA EN SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD ISO 9001:2015 AUDITOR LÍDER IRCA EN SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD ISO 9001:2015 Duración Opciones de Dictado Acreditación Lenguaje de curso 05 Días / 40 Horas Público & In-house SGS e IRCA Español DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Más detalles

AUDITOR LÍDER EN SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL ISO 14001:2015

AUDITOR LÍDER EN SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL ISO 14001:2015 AUDITOR LÍDER EN SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL ISO 14001:2015 Duración Opciones de Dictado Acreditación Lenguaje de curso 05 Días / 40 Horas Público & In-house SGS Español DESCRIPCIÓN DEL CURSO Este curso

Más detalles

CONTENIDO CURSO AUDITOR LÍDER. Auditor /Auditor Líder en la serie ISO 9001:2008 DURACION 40 HORAS. IRCA Curso Certificado No.

CONTENIDO CURSO AUDITOR LÍDER. Auditor /Auditor Líder en la serie ISO 9001:2008 DURACION 40 HORAS. IRCA Curso Certificado No. CONTENIDO CURSO AUDITOR LÍDER Auditor /Auditor Líder en la serie ISO 9001:2008 DURACION 40 HORAS IRCA Curso Certificado No.: A17038 PROLOGO Este curso está registrado por el Registro Internacional de Auditores

Más detalles

CURSO: AUDITOR LIDER EN NTCGP 1000: HORAS

CURSO: AUDITOR LIDER EN NTCGP 1000: HORAS CURSO: AUDITOR LIDER EN NTCGP 1000:2004 40 HORAS OBJETIVO GENERAL DEL CURSO El objetivo de cada curso es proporcionar a los participantes el conocimiento y las técnicas requeridas para ejecutar auditorias

Más detalles

Formación de auditor líder ISO

Formación de auditor líder ISO Con el aval de Formación de auditor líder ISO 9001-2015 Presentación El curso de Formación de Auditor Líder ISO 9001: 2015 proporciona oportunidades de aprendizaje y desarrollo eficaz, lo que conlleva

Más detalles

Programa de formación EXPERTOS en Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015

Programa de formación EXPERTOS en Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015 Programa de formación EXPERTOS en Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015 La gestión de la calidad es elemento fundamental y estratégico para la sostenibilidad y competitividad de las organizaciones.

Más detalles

Formación de. Auditor Líder ISO 9001:

Formación de. Auditor Líder ISO 9001: Formación de Auditor Líder ISO 9001:2015 v Este curso muestra los principios y las prácticas de un Sistema de Gestión de Calidad efectivo y proporciona las herramientas para evaluar los procesos del sistema.

Más detalles

AUDITOR LÍDER EN SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD ISO 9001:2008

AUDITOR LÍDER EN SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD ISO 9001:2008 - AUDITOR LÍDER EN SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD ISO 9001:2008 Duración Opciones de Dictado Acreditación Lenguaje de curso 05 Días / 40 Horas Público & In-house SGS Español DESCRIPCIÓN DEL CURSO Este

Más detalles

QUIERES SER AUDITOR?

QUIERES SER AUDITOR? QUIERES SER AUDITOR? GESTIONAR CON ÉXITO LAS AUDITORÍAS INTERNAS DE CALIDAD 1. GENERALIDADES 1.GENERALIDADES 2. ISO 9001 Y AUDITORÍAS INTERNAS 3. FASES AUDITORIAS 3.1.PREPARACIÓN 3.2.REALIZACIÓN 3.3.INFORME

Más detalles

GESTIÓN DE CONTINUIDAD DE NEGOCIOS ISO AUDITOR LÍDER

GESTIÓN DE CONTINUIDAD DE NEGOCIOS ISO AUDITOR LÍDER CURSO CON CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL GESTIÓN DE CONTINUIDAD DE NEGOCIOS ISO Dominio de la auditoría del Sistema de Gestión de Continuidad de Negocios (SGCN) basada en la. RESUMEN Este curso intensivo

Más detalles

Curso II. Formación de Auditor de Sistemas de Gestión Integrados ISO 9001:2008, ISO 14001:2004 y OHSAS 18001:2007

Curso II. Formación de Auditor de Sistemas de Gestión Integrados ISO 9001:2008, ISO 14001:2004 y OHSAS 18001:2007 Curso II. Formación de Auditor de Sistemas de Gestión Integrados ISO 9001:2008, ISO 14001:2004 y OHSAS 18001:2007 DIRIGIDO A: Todas las personas que participan o van a participar en el proceso de desarrollo

Más detalles

OHSAS AUDITOR/AUDITOR LÍDER, AUDITOR INTERNO O MANAGER

OHSAS AUDITOR/AUDITOR LÍDER, AUDITOR INTERNO O MANAGER DIRECTRICES PARA LA CALIFICACIÓN DEL CURSO DE FORMACIÓN OHSAS AUDITOR/AUDITOR LÍDER, AUDITOR INTERNO O MANAGER CONTENIDOS INTRODUCTION... 2 PROCESO DE EVALUACIÓN... 4 APELACIONES Y QUEJAS... 5 TÉRMINOS

Más detalles

Av. del Pinar 152 Oficina 1008 Chacarilla del Estanque Surco, Lima Teléfono: (511) Fax: (511)

Av. del Pinar 152 Oficina 1008 Chacarilla del Estanque Surco, Lima Teléfono: (511) Fax: (511) 1 1. PRESENTACIÓN Los cursos están acreditados oficialmente por el Professional Evaluation and Certification Board (PECB) y conducen a certificaciones profesionales. Nuestros instructores altamente calificados

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD NORMA ISO 9001:2000

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD NORMA ISO 9001:2000 Hoja 1de 11 SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD NORMA ISO 9001:2000 Responsable del Proceso Rector Responsable del Procedimiento Dirección Versión del Documento Fecha de vigencia: 01 Febrero de 2006 Control

Más detalles

- Interpretar los requisitos a cumplir de las BPM con el aporte de otros modelos que se han venido desarrollando para alcanzar la excelencia.

- Interpretar los requisitos a cumplir de las BPM con el aporte de otros modelos que se han venido desarrollando para alcanzar la excelencia. SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN ISO 9001, ISO 14001, OSHAS 18001 E ISO 17025 PARA LA INDUSTRIA FARMACEÚTICA Y AFINES 1- PRESENTACIÓN El desarrollo de modelos de los sistemas integrados de gestión en las

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD NORMA ISO 9001:2008

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD NORMA ISO 9001:2008 Pagina 1 de 11 SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD NORMA ISO 9001:2008 Responsable del Proceso Dirección Responsable del Procedimiento Auditores Internos. Responsables de Proceso. Versión del Documento Fecha

Más detalles

SEMINARIO. Los 8 Principios de ISO

SEMINARIO. Los 8 Principios de ISO SEMINARIO Los 8 Principios de ISO 9000-2008 Objetivo: Proporcionar a los participantes los 8 principios requeridas de la norma ISO 9000-2008 Conocer los pasos para implementar el sistema de calidad Entendimiento

Más detalles

Curso de auditor interno en la Norma IATF 16949:2016, registrado ante STPS.

Curso de auditor interno en la Norma IATF 16949:2016, registrado ante STPS. Curso de auditor interno en la Norma IATF 16949:2016, registrado ante STPS. Incluye material del participante, bolígrafo, reconocimiento con valor curricular, formato DC-3 para los participantes que aprueben

Más detalles

Curso ISO Lead Implementer

Curso ISO Lead Implementer Curso ISO 27001 Lead Implementer Presentación Professional Evaluation and Certification Board (PECB) es una certificadora canadiense quién ofrece servicios de certificación para sistemas de gestión, productos

Más detalles

La organización debe planificar e implementar los procesos de seguimiento, medición, análisis y mejora necesarios para:

La organización debe planificar e implementar los procesos de seguimiento, medición, análisis y mejora necesarios para: 8. MEDICIÓN,ANÁLISIS Y MEJORA 8.1 GENERALIDADES La organización debe planificar e implementar los procesos de seguimiento, medición, análisis y mejora necesarios para: Demostrar la conformidad del producto

Más detalles

PROCEDIMIENTO AUDITORÍAS INTERNAS AL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

PROCEDIMIENTO AUDITORÍAS INTERNAS AL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD Versión: 9 Fecha: Código: SGC-PRO-007 Página: 1 de 9 PROCEDIMIENTO AUDITORÍAS INTERNAS AL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NTC ISO - 9001:2008 NTC GP - 1000:2009 NTC-ISO/IEC 17025:2005 Versión: 9 Fecha:

Más detalles

Establecer lineamientos para desarrollar auditorías internas del proceso productivo en la Porcicola Líder.

Establecer lineamientos para desarrollar auditorías internas del proceso productivo en la Porcicola Líder. Código: SG-PR-08 Versión: 1 Fecha: 19/04/2016 Página: 1 / 9 1. OBJETIVO Establecer lineamientos para desarrollar auditorías internas del proceso productivo en la Porcicola Líder. 2. ALCANCE Este procedimiento

Más detalles

EMPRESA ELÉCTRICA REGIONAL DEL SUR S.A. (EERSSA)

EMPRESA ELÉCTRICA REGIONAL DEL SUR S.A. (EERSSA) CODIGO: P-GEPLA-03 Pag: 1 / PROCEDIMIENTO PARA EJECUTAR AUDITORIAS INTERNAS DE GESTION CÓDIGO P-GEPLA-03 VERSIÓN 0 CODIGO: P-GEPLA-03 Pag: 2 / CONTENIDO Control de modificaciones efectuadas... 2 1- OBJETIVO...

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE AUDITORÍA INTERNA DEL SGA

PROCEDIMIENTO DE AUDITORÍA INTERNA DEL SGA SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL Fecha de Versión: Julio 2012 Versión No. 04 Copia No. 01 Apartado: 4.5.5 Código: P-SGA-4.5.5-01 Página 1 de 10 PROCEDIMIENTO DE AUDITORÍA INTERNA DEL SGA Apartado: 4.5.5 Código:

Más detalles

Interpretación y formación de auditor interno en la norma ISO 45001:2018

Interpretación y formación de auditor interno en la norma ISO 45001:2018 Curso de Especialización en Interpretación y formación de auditor interno en la norma ISO 45001:2018 Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo INICIO: 17 DE NOVIEMBRE Edición sabatina Al

Más detalles

PROCEDIMIENTO AUDITORIAS INTERNAS DE CALIDAD Y CONTROL INTERNO 1. OBJETIVO

PROCEDIMIENTO AUDITORIAS INTERNAS DE CALIDAD Y CONTROL INTERNO 1. OBJETIVO 1. OBJETIVO Establecer un procedimiento para realizar la planeación y ejecución de las auditorias internas de Calidad y Control Interno, donde se determine la conformidad del Sistema de Gestión de Calidad

Más detalles

AUDITORIAS INTERNAS AL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

AUDITORIAS INTERNAS AL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD Página 1 de 9 AUDITORIAS INTERNAS AL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD Página 2 de 9 Contenido Objetivo del Procedimiento:... 3 Alcance:... 3 Responsables:... 3 Definiciones:... 3 Nomenclatura:... 4 Metodología:...

Más detalles

Diplomado en Seguridad y Salud en el Trabajo con ISO 45001

Diplomado en Seguridad y Salud en el Trabajo con ISO 45001 Diplomado en Seguridad y Salud en el Trabajo con ISO 45001 Objetivos 1. Proporcionar los conocimientos para implementar un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST), basado en la nueva

Más detalles

SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN (MECI CALIDAD) INSTRUCTIVO PARA CONVOCATORIA, SELECCIÓN Y CALIFICACIÓN DE AUDITORES INTERNOS

SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN (MECI CALIDAD) INSTRUCTIVO PARA CONVOCATORIA, SELECCIÓN Y CALIFICACIÓN DE AUDITORES INTERNOS VERSIÓN: 2 CÓDIGO: PESEIGCIIT01 FECHA ACTUALIZACIÓN: 28 OCTUBRE DEL 2009 PAGINA 1 DE 5 1. OBJETIVOS: Seleccionar el grupo de funcionarios que hará parte del Equipo Auditor del Sistema Integral de Gestión

Más detalles

MANUAL DE AUDITORÍAS INTERNAS. Realización de auditorías de acuerdo al programa anual de auditoría (ICAI-AI-F-01).

MANUAL DE AUDITORÍAS INTERNAS. Realización de auditorías de acuerdo al programa anual de auditoría (ICAI-AI-F-01). REALIZACIÓN DE UNA AUDITORÍA Allende y Manuel Acuña s/n, Edificio Pharmakon, Ramos Arizpe, Coahuila. México, C.P. 25900 Teléfonos y Fax (844) 488-3346, 488-1344, 488-1667, 01 800 835 42 24. calidad@icai.org.mx

Más detalles

DIRECCION GENERAL DE AERONAUTICA CIVIL DEL PERU (DGAC) Código: P-DG-SIG-004 Revisión: 10 Fecha: Auditoría Interna

DIRECCION GENERAL DE AERONAUTICA CIVIL DEL PERU (DGAC) Código: P-DG-SIG-004 Revisión: 10 Fecha: Auditoría Interna 1. Objetivo Establecer un mecanismo sistemático, independiente y documentado para la planificación y realización de las auditorías, informar los resultados, mantener los registros así como identificar

Más detalles

DIPLOMADO SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN HSEQ

DIPLOMADO SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN HSEQ SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN HSEQ Fórmate como Auditor Interno en Gestión ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 y 18001:2007 *Auditor Interno HSEQ por SGS aprobando examen. *Diploma de Asistencia por la FEUD.

Más detalles

IMPLEMENTACION DEL SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD BASADO EN LA NORMA INTERNACIONAL ISO 9001:2008

IMPLEMENTACION DEL SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD BASADO EN LA NORMA INTERNACIONAL ISO 9001:2008 IMPLEMENTACION DEL SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD BASADO EN LA NORMA INTERNACIONAL ISO 9001:2008 Implementa.- Lic. Jose Jesus Martinez Perez Representante de la Dirección ante el SGC Villahermosa Merida

Más detalles

PROCEDIMIENTO AUDITORIAS INTERNAS

PROCEDIMIENTO AUDITORIAS INTERNAS Página 1 de 7 1. OBJETIVO Establecer los lineamientos para dirigir la planificación y realización de las Auditorías Internas que permitan verificar la implantación, operación, mantenimiento y conformidad

Más detalles

PROCEDIMIENTO GENERAL DE CALIDAD

PROCEDIMIENTO GENERAL DE CALIDAD REVISION 6 Pág. 1 de 9 INDICE 1. OBJETO. 2. ALCANCE. 3. REFERENCIAS. 4. RESPONSABILIDADES. 5. DESCRIPCION. 6. ARCHIVO DE DOCUMENTACIÓN. Copia: CONTROLADA NO CONTROLADA Código de la Empresa ASIGNADA A:

Más detalles

Catálogo de cursos 2018

Catálogo de cursos 2018 Catálogo de cursos 2018 Clasificación por rubros Sistemas de gestión de la calidad ISO 9001:2015 Interpretación de la norma Documentación avanzada del sistema de calidad Implementación de un sistema de

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE AUDITORÍA INTERNA

PROCEDIMIENTO DE AUDITORÍA INTERNA ELABORADO POR: REVISADO POR: APROBADO POR: Coordinador de Calidad Representante de la Dirección Rector y/o Director Administrativo Fecha de Aprobación: Página 2 de 7 1. OBJETIVO Establecer los requisitos

Más detalles

MARGARITO MIJANGOS ALMA AYALA ALMA AYALA JEFE DE OPERACIONES DIRECTORA DIRECTORA

MARGARITO MIJANGOS ALMA AYALA ALMA AYALA JEFE DE OPERACIONES DIRECTORA DIRECTORA _Aud_sitio 1/ 7 1.0 Propósito Establecer los métodos para efectuar s de certificación, de vigilancia, s de seguimiento y revisión documental y/o registros de las organizaciones que estén en proceso y mantenimiento

Más detalles

Anexo 2. Plan de Implementación del SGC para BDV, S.A., basado en la Norma ISO 9001:2015

Anexo 2. Plan de Implementación del SGC para BDV, S.A., basado en la Norma ISO 9001:2015 FASE 1. DIAGNÓSTICO DEL SGC 1 Aprobar realización de diagnóstico de la organización. 2 Realizar diagnóstico (aplicando herramienta). Herramienta de Diagnóstico. Herramienta y resultado de Diagnóstico.

Más detalles

Auditoria (ISO 9000 : 2000)

Auditoria (ISO 9000 : 2000) Auditoria (ISO 9000 : 2000) AUDITORES INTERNOS ISO 9001:2000 Exámen sistemático e independiente para determinar si las actividades y los resultados relativos a la calidad cumplen con las disposiciones

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACIÓN AUDITOR LÍDER ISO 9001:2008 CON TRAZABILIDAD A IRCA Y RAB/QSA

PROGRAMA DE FORMACIÓN AUDITOR LÍDER ISO 9001:2008 CON TRAZABILIDAD A IRCA Y RAB/QSA PROGRAMA DE FORMACIÓN AUDITOR LÍDER ISO 9001:2008 CON TRAZABILIDAD A IRCA Y RAB/QSA 1. INTRODUCCIÓN: El Instituto Latinoamericano de la Calidad INLAC Colombia, en asocio con Plexus Internacional, presenta

Más detalles

AUDITORÍAS INTERNAS 1. OBJETIVO Y ALCANCE

AUDITORÍAS INTERNAS 1. OBJETIVO Y ALCANCE AUDITORÍAS INTERNAS 1. OBJETIVO Y ALCANCE Establecer la metodología para la programación, planeación, ejecución y registro de las auditorias internas, que permita verificar la conformidad, la implementación,

Más detalles

DIPLOMADO EN SISTEMAS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL OHSAS 18001

DIPLOMADO EN SISTEMAS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL OHSAS 18001 SIS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD Y S.O. DIPLOMADO EN SIS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL OHSAS 18001 1- PRESENTACIÓN Las empresas hoy, deben responder al mercado internacional con estrategias de

Más detalles

CÓDIGO FECHA DE REVISIÓN No. DE REVISIÓN PÁGINA UIS-PR-AIN Enero de 7

CÓDIGO FECHA DE REVISIÓN No. DE REVISIÓN PÁGINA UIS-PR-AIN Enero de 7 UIS-PR-AIN-02 27 Enero 2017 01 1 de 7 1. PROPÓSITO: Establecer la metodología para preparar y realizar las actividades de auditoría interna de acuerdo con el Programa Anual de Auditorías UIS-FO-AIN-01.

Más detalles

Procedimiento de Calidad para la Realización de Auditorías Internas PC DIFEM DG 04

Procedimiento de Calidad para la Realización de Auditorías Internas PC DIFEM DG 04 s Internas 1. Objetivo Incrementar el grado de conformidad del Sistema de Gestión de la Calidad, con las normas, políticas, procedimientos y requisitos establecidos por el Organismo, mediante la planeación,

Más detalles

Nombre del documento: Procedimiento para la realización de Auditorias Internas Referencia a las Normas: ISO 9001: ISO 14001:

Nombre del documento: Procedimiento para la realización de Auditorias Internas Referencia a las Normas: ISO 9001: ISO 14001: Página 1 de 7 1. Propósito Establecer los lineamientos para dirigir la planificación y realización de las Auditorías Internas que permitan verificar la implantación, operación, mantenimiento y conformidad

Más detalles

CÓDIGO FECHA DE REVISIÓN No. DE REVISIÓN PÁGINA. UIS-PR-AIN-02 20/01/ de 7

CÓDIGO FECHA DE REVISIÓN No. DE REVISIÓN PÁGINA. UIS-PR-AIN-02 20/01/ de 7 UIS-PR-AIN-02 20/01/2016 00 1 de 7 1. PROPÓSITO: Realización de auditorías de acuerdo al Programa Anual de Auditoría UIS-FO-AIN-01. 2. ALCANCE: Aplica a Universal 3. LINEAMIENTOS: El Coordinador de ISO

Más detalles

Implementación del SGC

Implementación del SGC Implementación del SGC Estamos comprometidos con ISO 9001:2008 y GP 1000:2009 C apacitación Enfoque de Auditoría C ONTENIDO 1. Qué es una auditoria? 2. Para qué realizar auditorías? 3. Qué se verifica

Más detalles

Interpretación e Implementación de la Norma ISO 9001:2015. Temario

Interpretación e Implementación de la Norma ISO 9001:2015. Temario Interpretación e Implementación de la Temario INTRODUCCION En el mercado actual, caracterizado por su constante crecimiento a nivel global e industrial, se vuelve necesario cumplir con una serie de requisitos

Más detalles

Nombre del documento: Procedimiento para Auditoría Interna. Referencia a la Norma ISO 9001:2008 ISO 14001:

Nombre del documento: Procedimiento para Auditoría Interna. Referencia a la Norma ISO 9001:2008 ISO 14001: Página 1 de 7 1. Propósito Establecer los lineamientos para dirigir la planificación y realización de las Auditorías Internas que permitan verificar la implantación, operación, mantenimiento y conformidad

Más detalles

COMPENDIO DE FORMULARIOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

COMPENDIO DE FORMULARIOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD Código No Aplica ISO 9001:2008 COMPENDIO DE FORMULARIOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD Fecha elaboración Junio 2014 # Actualización 02 Página No Aplica COMPENDIO DE FORMULARIOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN

Más detalles

PROCEDIMIENTO AUDITORÍAS INTERNAS

PROCEDIMIENTO AUDITORÍAS INTERNAS I.E. GUADALUPE Formamos ciudadanos competentes para el trabajo, el estudio y la vida en comunidad PROCEDIMIENTO AUDITORÍAS INTERNAS CÓDIGO: PR-GM-02 VERSIÓN: 02 FECHA ACTUALIZACIÓN: Agosto de 2013 1. OBJETIVO:

Más detalles

Formación de auditores internos OHSAS 18001:2007 Parte 1

Formación de auditores internos OHSAS 18001:2007 Parte 1 Formación de auditores internos OHSAS 18001:2007 Parte 1 Normas de Seguridad 1-Ubicar salidas de emergencia 2-identificar sistema contraincendios 3-Ubicar zona segura Y ruta de evacuación 4-Ubicar botiquín

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE AUDITORÍAS INTERNAS

PROCEDIMIENTO DE AUDITORÍAS INTERNAS PROCEDIMIENTOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN Versión : 02 DE LA CALIDAD Vigencia : 21/04/2008 Página 1 de 13 PROCEDIMIENTO DE AUDITORIA INTERNA 04/03/2014 CÁMARA DE COMERCIO DE SINCELEJO PROCEDIMIENTO DE AUDITORÍAS

Más detalles

CURSO AUDITOR LÍDER ISO 27001

CURSO AUDITOR LÍDER ISO 27001 CURSO AUDITOR LÍDER ISO 27001 1. RESUMEN Este curso intensivo de cinco días permite a los participantes desarrollar las competencias necesarias para auditar un Sistema de Gestión de la Seguridad de la

Más detalles

DIPLOMADO ISO 9001:2015 EN LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION

DIPLOMADO ISO 9001:2015 EN LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION DIPLOMADO ISO 9001:2015 EN LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION Objetivo general Dar a conocer a los participantes las nuevas bases para el Sistema de Gestión de la Calidad y los objetivos que ha marcado ISO

Más detalles

DIPLOMADO AUDITORÍA AMBIENTAL SILABO

DIPLOMADO AUDITORÍA AMBIENTAL SILABO DIPLOMADO AUDITORÍA AMBIENTAL Las auditorías ambientales son aquellas en las que se evalúa la eficacia del sistema de gestión ambiental de la organización. Las auditorías pueden ser dirigidas por personal

Más detalles

PROCEDIMIENTO GENERAL AUDITORÍAS INTERNAS

PROCEDIMIENTO GENERAL AUDITORÍAS INTERNAS Página 1 de 9 PROCEDIMIENTO GENERAL AUDITORÍAS INTERNAS Elaboró Revisó Aprobó Nombre / cargo Francisco Aldea Martel Jefe Mejora Continua Carolina Carmona F. Jefe de Control de Gestión Corporativo David

Más detalles

AUDITOR INTERNO INTEGRAL HSEQ ISO 9001: ISO 14001: OHSAS 18001:2007

AUDITOR INTERNO INTEGRAL HSEQ ISO 9001: ISO 14001: OHSAS 18001:2007 AUDITOR INTERNO INTEGRAL HSEQ ISO 9001:2015 - ISO 14001:2015 - OHSAS 18001:2007 Contigo, donde quiera que estés! PRESENTACIÓN Actualmente, las personas necesitan mejorar y adquirir habilidades que les

Más detalles

Proporcionar al auditado una oportunidad para mejorar el sistema de calidad.

Proporcionar al auditado una oportunidad para mejorar el sistema de calidad. MEMORIAS-SEMINARIO TALLER DE AUDITORES INTERNOS BAJO LA NORMA ISO 9001:2008 1 DEPARTAMENTO DE CAPACITACION SISTEMA DE GESTION PRINCIPIOS DE LA GESTIÓN 1.- Enfoque al cliente 2.- Liderazgo 3.- Participación

Más detalles

Política de entrenamiento

Política de entrenamiento ÍNDICE 1. OBJETIVO 2. ALCANCE 3. CAMPO DE APLICACIÓN 4. DEFINICIONES 5. ESPECIFICACIONES DEL SERVICIO 6. EFICACIA DE LA CAPACITACIÓN 7. DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO 1. OBJETIVO Establecer el proceso para

Más detalles

Clasificación por rubros

Clasificación por rubros Catálogo de cursos 2014 Clasificación por rubros Sistemas de gestión de la calidad ISO 9001: conceptos básicos Documentación del sistema de calidad Implementación de un sistema de calidad Auditor interno

Más detalles

PÁGINA 1 de 14 CÓDIGO: SICA-P-02 TÍTULO: AUDITORÍAS INTERNAS VERSIÓN 5

PÁGINA 1 de 14 CÓDIGO: SICA-P-02 TÍTULO: AUDITORÍAS INTERNAS VERSIÓN 5 1 de 14 1. OBJETIVO Establecer el procedimiento que define las responsabilidades y requisitos para planificar y realizar las auditorías internas y externas en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

Más detalles

Interpretación de la Norma ISO 9001:2008. Mario Muñoz González

Interpretación de la Norma ISO 9001:2008. Mario Muñoz González Interpretación de la Norma ISO 9001:2008 Mario Muñoz González 4. Sistema de Gestión de la Calidad 4.1 Requisitos generales. La organización debe identificar los procesos necesarios, así como la secuencia

Más detalles

DIPLOMA: IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORIA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL SEGÚN LA NORMA OHSAS 18001

DIPLOMA: IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORIA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL SEGÚN LA NORMA OHSAS 18001 Dossier Informativo.. O B J E T I V O DIPLOMA: IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORIA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL SEGÚN LA NORMA OHSAS 18001 1 DIPLOMA: IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORIA DE UN

Más detalles

MATRIZ DE ROLES Y RESPONSABILIDADES

MATRIZ DE ROLES Y RESPONSABILIDADES Página: 1 de 5 MATRIZ DE ROLES Y RESPONSABILIDADES ROLES, RESPONSABILIDADES Y AUTORIDADES FRENTE AL SISTEMA INTEGRADO DE CALIDAD INSTITUCIONAL SGC ROL CARGO AUTORIDAD RESPONSABILIDADES Direccionar el cumplimiento

Más detalles

HONORABLE GOBIERNO PROVINCIAL DE TUNGURAHUA

HONORABLE GOBIERNO PROVINCIAL DE TUNGURAHUA PERFIL DEL CURSO INVITACIÓN Par el HONORABLE GOBIERNO PROVINCIAL DE TUNGURAHUA a través de su Centro de Fomento Productivo Metalmecánico Carrocero y la empresa ADNESS EMPRESARIAL CIA. LTDA. es un gusto

Más detalles

LISTADO DE CURSOS EN CONVENIO MARCO - ID

LISTADO DE CURSOS EN CONVENIO MARCO - ID LISTADO DE EN CONVENIO MARCO - ID BUREAU VERITAS CHILE CAPACITACIÓN Nº Licitación: 2239-9-lp14 12-10-2017 Nombre Licitación: Convenio Marco de Capacitación y Formación Id de producto Producto Precio/ Valor

Más detalles

AUDITORIA INTERNAS DE CALIDAD SIDECOMEX

AUDITORIA INTERNAS DE CALIDAD SIDECOMEX Curso de Entrenamiento Metodología de Auditores Internos de Calidad AUDITORIA INTERNAS DE CALIDAD SIDECOMEX OBJETIVOS Desarrollar habilidades de auditores para la desarrollo entrevistas y preparación de

Más detalles

AUDITORIAS INTERNAS CLAUDIA L. ZAMBRANO V. 2013

AUDITORIAS INTERNAS CLAUDIA L. ZAMBRANO V. 2013 AUDITORIAS INTERNAS CLAUDIA L. ZAMBRANO V. 2013 AUDITORIAS INTERNAS: Proceso sistemático, independiente y documentado para obtener evidencias de la auditoria y evaluarlas de manera objetiva con el fin

Más detalles

Diploma de especialización ONLINE

Diploma de especialización ONLINE Diploma de especialización ONLINE Implementación y Auditoría de un Sistema de Gestión de la Calidad según la norma ISO 9001 + Certificación de Implementador Líder PECB QUIENES SOMOS SGC PERÚ es una empresa

Más detalles

Auditorías de Segunda Parte. 28 de Febrero de 2017

Auditorías de Segunda Parte. 28 de Febrero de 2017 Auditorías de Segunda Parte 28 de Febrero de 2017 Al finalizar la capacitación Importancia de las auditorías de segunda parte en el SGCS BASC Elementos para la planear y ejecutar auditorías de segunda

Más detalles

Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015

Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015 Catálogo de cursos 2016-2017 Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015 OBJETIVOS Al realizar este curso, el alumno adquirirá las siguientes habilidades y conocimientos:. Manejar los conceptos básicos

Más detalles

Sesión 3 Procesos Productivos, de Apoyo y Evaluación Revisión de los Requisitos 7, 8 y 9 ISO 9001:2015

Sesión 3 Procesos Productivos, de Apoyo y Evaluación Revisión de los Requisitos 7, 8 y 9 ISO 9001:2015 Sesión 3 Procesos Productivos, de Apoyo y Evaluación Revisión de los Requisitos 7, 8 y 9 ISO 9001:2015 Capitulo 7 y 8 Capitulo 7 Apoyo 7.1 Recursos 7.2 Competencia 7.3 Toma de conciencia 7.4 Comunicación

Más detalles

Nombre del documento: Procedimiento para Auditoría Interna

Nombre del documento: Procedimiento para Auditoría Interna Referencia a la Norma ISO 9001:2008 8.2.2 Página 1 de 7 1. Propósito Establecer los lineamientos para dirigir la planificación y realización de las Auditorías Internas que permitan verificar la implantación,

Más detalles

Diplomado Gestión de la Calidad ISO 9001:2015

Diplomado Gestión de la Calidad ISO 9001:2015 CON EL AVAL ACADÉMICO DE Implementar y auditar con éxito DURACIÓN 140 HORAS MODALIDAD ONLINE IMPARTIDO POR Lucía Elena Navarrete Bravo Máster en Gestión Ambiental y de la Calidad de la Empresa Elidé Sedas

Más detalles

Procedimiento para Auditoría Interna Código: ITLP-CA-PG-003 Revisión:9 Referencia a la Norma ISO 9001: Página 1 de 8

Procedimiento para Auditoría Interna Código: ITLP-CA-PG-003 Revisión:9 Referencia a la Norma ISO 9001: Página 1 de 8 Referencia a la Norma ISO 9001:2008 8.2.2 Página 1 de 8 1. Propósito Establecer los lineamientos para dirigir la planificación y realización de las Auditorías Internas que permitan verificar la implantación,

Más detalles

ISO 9001:2015 ISO 14001:2015 OHSAS futura ISO 45001

ISO 9001:2015 ISO 14001:2015 OHSAS futura ISO 45001 Sistema de Gestión de la Calidad, Seguridad, Salud y Medio Ambiente ISO 9001:2015 ISO 14001:2015 OHSAS 18001 futura ISO 45001 Sistemas Integrados de Gestión Calidad, Seguridad, Salud y Medio Ambiente Los

Más detalles

Curso de Auditoría a Programas de Gestión de la Continuidad del Negocio para la Certificación ISO Auditor Líder

Curso de Auditoría a Programas de Gestión de la Continuidad del Negocio para la Certificación ISO Auditor Líder Curso de Auditoría a Programas de Gestión de la Continuidad del Negocio para la Certificación ISO 22301 - Auditor Líder 05-09 Septiembre 2017 Panamá Internal Audit, Risk, Business & Technology Consulting

Más detalles

IAC International Alliance Certification

IAC International Alliance Certification Por qué confiar en nosotros? Hemos contribuido a través de procesos de Auditorías Internas, Diagnósticos, Capacitación y Entrenamiento especializado en la mejora continua al interior de las organizaciones

Más detalles

UNIDAD IV: ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN

UNIDAD IV: ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN Página 1 de 5 UNIDAD IV: ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN Actividades de auditoría (ISO 19011:2002 pág. 18) INICIO DE LA AUDITORÍA REVISIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN PREPARACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE AUDITORIA IN

Más detalles

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO 1. Propósito Establecer los lineamientos para dirigir la planificación y realización de las Auditorías Internas que permitan verificar la implantación, operación, mantenimiento y conformidad de los sistemas

Más detalles

AUDITOR INTERNO DE SISTEMAS DE GESTION AMBIENTAL FUNDAMENTOS DE UN SISTEMA DE GESTION AMBIENTAL (ISO 14001)

AUDITOR INTERNO DE SISTEMAS DE GESTION AMBIENTAL FUNDAMENTOS DE UN SISTEMA DE GESTION AMBIENTAL (ISO 14001) CURSO AUDITOR INTERNO DE SISTEMAS DE GESTION AMBIENTAL FUNDAMENTOS DE UN SISTEMA DE GESTION AMBIENTAL (ISO 14001) Elaborado por la Ing. Luz Stella Berón www.mprconsulting.net/cursos AUDITORIA SISTEMA DE

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE AUDITORÍAS INTERNAS DE CALIDAD

PROCEDIMIENTO DE AUDITORÍAS INTERNAS DE CALIDAD Código: SAI-PR-01 Fecha: 15/Octubre/2015 Versión: 1 PROCEDIMIENTO DE DE CALIDAD Elaboró Revisó Autorizó Cristina Rodríguez Narváez Blanca Eda Domínguez Ma. Yolanda Ríos Gómez 1 1. OBJETIVO Establecer los

Más detalles

Procedimiento PGC-03. Auditorías Internas. Historial de Cambios. No. de revisión. Página(s) afectada(s) Breve descripción del cambio

Procedimiento PGC-03. Auditorías Internas. Historial de Cambios. No. de revisión. Página(s) afectada(s) Breve descripción del cambio Página: 2 de 12 Historial de Cambios No. de revisión Página(s) afectada(s) 0 Todas 1 Todas 2 7 Breve descripción del cambio Se revisó y actualizó de acuerdo con los requerimientos de la Norma ISO 9001:2008.

Más detalles

Diplomado Gestión de la Calidad ISO 9001:2015

Diplomado Gestión de la Calidad ISO 9001:2015 CON EL AVAL ACADÉMICO DE Implementar y auditar con éxito DURACIÓN 140 HORAS MODALIDAD ONLINE IMPARTIDO POR Víctor Noguez Auditor Líder ISO 9001. Experto en. Elidé Sedas Instructora y facilitadora para

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA AUDITORIAS INTERNAS 1. OBJETIVO

PROCEDIMIENTO PARA AUDITORIAS INTERNAS 1. OBJETIVO 1. OBJETIVO Establecer un procedimiento para realizar la planeación y ejecución de las auditorías internas, donde se determine la conformidad de los Sistemas de Gestión de la Cámara de Comercio del Cauca,

Más detalles

INFORME DE AUDITORÍA

INFORME DE AUDITORÍA Página 1 de 5 INFORME DE AUDITORÍA INSTITUTO TECNOLÓGICO: NO. DE AUDITORÍA: PROCESO AUDITOR LÍDER GRUPO AUDITOR FECHA: ISO-9001:2008 COPANT/ISO9001-2008 NMX-CC-9001-IMNC-2008 OBJETIVO ALCANCE NOMBRE PERSONAL

Más detalles

CERTIFICADO EN CONVENIO CON: Soluciones Integrales en Seguridad, Salud Ocupacional, Medio Ambiente y Calidad. MODALIDAD: ONLINE A DISTANCIA

CERTIFICADO EN CONVENIO CON: Soluciones Integrales en Seguridad, Salud Ocupacional, Medio Ambiente y Calidad. MODALIDAD: ONLINE A DISTANCIA CERTIFICADO EN CONVENIO CON: Soluciones Integrales en Seguridad, Salud Ocupacional, Medio Ambiente y Calidad. MODALIDAD: ONLINE A DISTANCIA OBJETIVO DEL CURSO: 1. Aportar todos aquellos conocimientos,

Más detalles

Nombre del documento: Procedimiento para Auditoría Interna. Referencia a la Norma ISO 9001:

Nombre del documento: Procedimiento para Auditoría Interna. Referencia a la Norma ISO 9001: Página 1 de 7 1. Propósito Establecer los lineamientos para dirigir la planificación y realización de las Auditorías Internas que permitan verificar la implantación, operación, mantenimiento y conformidad

Más detalles

Procedimiento para Auditorías Internas

Procedimiento para Auditorías Internas Procedimiento para Auditorías Internas 1. Propósito Establecer los lineamientos para dirigir la planificación y realización del programa de Auditorías Internas que permitan verificar la implantación, operación,

Más detalles

Programa de Formación en GESTIÓN METROLÓGICA E ISO 17025

Programa de Formación en GESTIÓN METROLÓGICA E ISO 17025 Programa de Formación en GESTIÓN METROLÓGICA E ISO 17025 Metodología Unica en Colombia: Componentes presencial/virtual/práctico/evaluativo, envío previo de Material y Normas, Simulación de Auditoria, Talleres

Más detalles

Entrenado Nombre y fecha Firma. Entrenador Nombre y fecha Firma. Director Gerente Nombre Firma

Entrenado Nombre y fecha Firma. Entrenador Nombre y fecha Firma. Director Gerente Nombre Firma Reporte de Monitoreo/Auditoría de sombra sobre el desempeño del Auditor Líder A ser completado por el entrenador o inspector evaluador y el entrenado, utilizado para la inspección/auditoria, inspección/auditoría

Más detalles

NOMBRE DEL DOCUMENTO: FORMATO PARA INFORME DE AUDITORÍA. Referencia a la Norma ISO 9001: Página 1 de 6 INFORME DE AUDITORÍA

NOMBRE DEL DOCUMENTO: FORMATO PARA INFORME DE AUDITORÍA. Referencia a la Norma ISO 9001: Página 1 de 6 INFORME DE AUDITORÍA Referencia a la Norma ISO 9001:2008 8.2.2 Página 1 de 6 INFORME DE AUDITORÍA INSTITUTO TECNOLÓGICO: ÚRSULO GALVÁN NO. DE AUDITORÍA: (2) PROCESO: (3) FECHA: (4) AUDITOR LÍDER: (5) GRUPO AUDITOR: (6) DOCUMENTO

Más detalles

Sistemas Integrados de Gestión HSEQ Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Diplomado presencial

Sistemas Integrados de Gestión HSEQ Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Diplomado presencial Diplomado presencial Objetivos Presentar de forma integrada los diferentes conceptos, herramientas y metodologías para que los participantes desarrollen las habilidades necesarias para diseñar, implementar

Más detalles