Distrito escolar Escondido Union High School District

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Distrito escolar Escondido Union High School District"

Transcripción

1 Distrito escolar Escondido Union High School District Formulario de retiro de ipad del estudiante Padre/Madre/Tutor de: Nombre del estudiante Apellido del estudiante Grado ( ) Como padre/madre/tutor del estudiante mencionado arriba (en adelante denominado el estudiante) que está inscrito en (DLA), yo confirmo que DLA exige a todos los estudiantes de escuela secundaria obtengan un ipad para uso en clase y ofrece la opción de retirar un ipad, propiedad de DLA, de manera gratuita excepto en lo dispuesto abajo, para su uso durante el año escolar si el estudiante no posee un ipad propio. Este dispositivo es para realizar actividades escolares/trabajos escolares durante el horario escolar o mientras trabajan en proyectos escolares; sin embargo, se permite el uso personal del dispositivo en otros momentos dentro de las limitaciones de este contrato y de acuerdo a otros estándares de conducta que exija DLA, entre otros, los estándares establecidos en el Manual del estudiante (Student Handbook). En todo momento, los usuarios deberán hacerse responsables del cumplimiento de la Política de Uso Aceptable (Acceptable Use Policy, AUP) del distrito. En todo momento, el personal de DLA se reserva el derecho de recuperar el ipad y acceder a sus contenidos. Si se requiere contraseña para acceder al dispositivo, el estudiante deberá suministrar esta información. Los ipads solo podrán ser retirados por estudiantes y padres/tutores que hayan firmado este Acuerdo Contractual de ipad y asistido a las sesiones de orientación obligatorias para el año escolar Todos los ipads propiedad de DLA deben ser devueltos inmediatamente si se retira la matrícula del estudiante de DLA en cualquier momento durante el año escolar. Responsabilidad Yo, Padre/Madre/Tutor, entiendo que el ipad es propiedad exclusiva del distrito escolar Escondido Union High School District (EUHSD) y que soy responsable de devolver el equipo en su estado original al momento de la graduación del estudiante o de su retiro de Del Lago Academy. Yo, padre/madre/tutor, además entiendo que en caso de daño irreparable, pérdida, o robo (véase abajo), soy totalmente responsable del costo de reemplazo del ipad, el cargador del ipad y la funda del ipad, pagadero solo dinero en efectivo. También entiendo que, si se solicita, DLA ofrecerá un plan de repago que permita a mi familia pagar el costo total de reemplazo durante el resto del tiempo del estudiante en Del Lago. Hasta el recibo de dicho pago, entiendo que DLA entregará un ipad en préstamo a mi estudiante. Nota importante: Para recibir un ipad en préstamo, entiendo que el estudiante y el padre/madre/tutor DEBEN asistir a una reunión con el Director y su representante.

2 Atención: Yo entiendo y acepto cumplir lo siguiente: Escenario 1: El ipad está dañado o no funciona correctamente, pero se puede reparar. Los ipads son propiedad exclusiva del EUHSD y, si se daña, debe devolverse al Asistente del Director de DLA para su reparación. Debe presentarse un ipad Damage/Loss/Theft Report (Reporte de daño/pérdida/robo de ipad) disponible en las Oficinas administrativas y en el sitio web DL dentro de 48 horas. Los estudiantes y sus padres/tutores son responsables del costo estimado de reparación (véase abajo), más impuestos, pagadero solo en efectivo. Tipo de daño Costo estimado Pantalla rota/con grietas $150 Botón de inicio Home $50 La batería falla $80 Botón de volumen/conector de audio $50 LCD $90 Escenario 2: El ipad se pierde o se daña sin posibilidad de reparación. Si se pierde el ipad o se daña sin reparación posible, el dispositivo debe llevarse al Subdirector y se debe presentar un reporte de daño/pérdida/robo ipad Damage/Loss/Theft Report (disponible en las oficinas administrativas y en el sitio web DLA) en 48 horas. El Padre/Madre/Tutor deberá pagar el costo total del reemplazo, pagadero solo con dinero efectivo. Escenario 3: El ipad es robado. Tanto el Padre/Madre/Tutor y el estudiante aceptan tomar medidas responsables para asegurar que la unidad no se pierda ni la roben. En caso de que el ipad sea robado, el Padre/Madre/Tutor debe notificar a la escuela, en persona o por teléfono, y rellenar un reporte policial. Del Lago debe ser informado inmediatamente (dentro de 48 horas o tan pronto como sea posible). Debe llenarse un reporte policial dentro de 7 días. El Padre/Madre/Tutor también debe completar un ipad Damage/Loss/Theft Report (reporte de daño/perdida/robo de ipad), disponible en las Oficinas Administrativas y en el sitio web de DLA. El Padre/Madre/Tutor deberá pagar el costo total del reemplazo, pagadero solo en dinero en efectivo, y se le pedirá entregar comprobante del reporte policial presentado.

3 Durante los meses de verano - Si el ipad se pierde, daña o lo roban durante los meses de verano (6 de junio 18 de agosto), se aplican las condiciones establecidas arriba. Además, el personal de Del Lago debe ser notificado por teléfono o correo electrónico de cualquier incidente en forma oportuna. El horario de verano de la oficina es lunes a jueves 8:00 am 4:00 pm. Teléfono: (760) Correo electrónico: DLATech@euhsd.net (Asunto del mensaje: ipad Loss/Theft/Damage Report) Por favor incluya una descripción del incidente e información de contacto en el cuerpo del mensaje. SOFTWARE También reconozco que el ipad puede contener aplicaciones pre- instaladas, tales como libros de texto electrónicos o software para tomar notas. Estas aplicaciones pueden descargarse a través de la ID de Apple de Del Lago y son propiedad de. Entiendo que los estudiantes también tienen la flexibilidad de instalar aplicaciones a través de su propia ID de Apple. Los profesores también pueden exigir que se descarguen aplicaciones de enseñanza para fines escolares. Reconozco que, en caso de espacio limitado, estas aplicaciones instructivas tendrán prioridad sobre las aplicaciones personales. En caso de que las aplicaciones instructivas requeridas no sean gratuitas, entiendo que DLA proporcionará una manera para que los estudiantes descarguen la aplicación sin cargo para ellos. Entiendo que todos los ipads de DLA deben tener instalada y activada la aplicación Find my ipad (buscar mi ipad), en todo momento. También entiendo que, en caso de almacenamiento limitado, las aplicaciones escolares requeridas y el trabajo de clase tendrá prioridad sobre los elementos de uso personal. HARDWARE (EQUIPO) Entiendo que el ipad viene con una funda protectora que debe mantenerse en el ipad en todo momento. En el caso de que el estudiante no tenga la funda, entiendo que el ipad será confiscado por el personal de Del Lago. La pantalla del ipad deberá mantenerse libre de arañazos u otro daño permanente. Si ocurre algún daño, el ipad debe llevarse al Subdirector tan pronto como sea posible, y debe rellenarse un ipad Damage/Loss/Theft Report (informe de daño/perdida/robo del ipad). Este formulario está disponible en las Oficinas Administrativas y en el sitio web DLA. Los retrasos grandes en reportar el daño podrían derivar en cargos para el estudiante por el costo de reemplazo del ipad y sus accesorios.

4 Además entiendo que el puerto de audio y de conexión eléctrica solo debe usarse con los dispositivos autorizados. SEGURIDAD Los ipads de Del Lago solo tienen Wi- Fi y solo pueden acceder a internet si están conectados a una red Wi- Fi. Entiendo y acepto que DLA tiene un filtro de seguridad diseñado para evitar que los estudiantes accedan a contenido inapropiado. Además reconozco que este filtro está diseñado para dar seguridad dentro y fuera del centro escolar. Entiendo que cualquier intento de burlar dicho filtro será considerado un incumplimiento de este control y será sujeto a procedimientos disciplinarios. LICENCIA DE USO Reconozco que, en mi calidad de Padre/Madre/Tutor, soy responsable de aconsejar al estudiante que use el ipad correctamente y que sea responsable de su cuidado y mantenimiento básico (véase Manual de uso y cuidado del ipad). Los estudiantes también son responsables de respetar todo el copyright aplicable y los acuerdos de licencia de software que limitan la descarga de medios y software que no haya sido legalmente adquirido. DEVOLUCIÓN DE ipads Al final del año escolar o en caso de que el estudiante ya no esté inscrito en Del Lago, el ipad debe ser devuelto o el Padre/Madre/Tutor y el estudiante deben renovar el contrato de retiro de ipad. El ipad debe ser devuelto en el mismo estado en que se recibió. Todo daño, incluido pero no limitado a, arañazos, grietas o abolladuras deben ser reportadas a través del ipad Damage/Loss/Theft Report (reporte de daño/perdida/robo del ipad) en ese momento. CAMBIOS A LA POLÍTICA Del Lago se reserva el derecho a modificar esta política en cualquier momento. Todos los cambios a esta política serán difundidos a través de los canales normales de comunicación para que sean firmados por el estudiante y su Padre/Madre/Tutor.

5 Distrito escolar Escondido Union High School District Formulario de retiro de ipad del estudiante Padre/Madre/Tutor de: Por favor ponga sus iniciales para indicar que ha recibido cada uno de los siguientes elementos en buen estado de funcionamiento: ipad, número de etiqueta de propiedad del distrito: funda del ipad cargador del ipad Por favor anote cualquier daño cosmético (arañazos, abolladuras, etc.) abajo: Indique el periodo de tiempo que el equipo será alquilado/arrendado: Opción Año escolar: Estoy retirando este ipad para el año escolar Opción de alquiler año escolar más verano: Estoy alquilando este ipad para el año escolar y alquilaré el ipad durante el verano de 2013 (tarifa de alquiler $20) Ubicación del equipo (dirección donde se mantendrá el ipad e información de contacto): Dirección: Calle Ciudad Código Zip Teléfono de casa: ( ) Teléfono del Padre/madre/tutor: ( ) Correo electrónico: Al firmar abajo acepto los términos y condiciones incluidos en el Formulario de retiro de ipad del estudiante de. Firma del estudiante Nombre en mayúsculas del estudiante Firma del Padre/Madre/Tutor Nombre en mayúsculas del Padre/Madre/Tutor Fecha Fecha

REGLAMENTO DEL USO DE EQUIPOS DE CÓMPUTO, PROYECTORES MULTIMEDIA Y LABORATORIOS DE FACEM

REGLAMENTO DEL USO DE EQUIPOS DE CÓMPUTO, PROYECTORES MULTIMEDIA Y LABORATORIOS DE FACEM REGLAMENTO DEL USO DE EQUIPOS DE CÓMPUTO, PROYECTORES MULTIMEDIA Y LABORATORIOS DE FACEM TITULO I DISPOSICIONES GENERALES Art. 1.- Art. 2.- Art. 3.- El Decano de la Facultad, el Secretario Académico y

Más detalles

REGLAMENTO BIBLIOTECA UNIBE

REGLAMENTO BIBLIOTECA UNIBE REGLAMENTO BIBLIOTECA UNIBE ARTÍCULO I DEL HORARIO Y LOS SERVICIOS A) La Biblioteca UNIBE ofrece sus servicios a la comunidad universitaria y al público en general, de lunes a viernes en horario ininterrumpido

Más detalles

Primeros pasos. Descarga la aplicación Visita App Store o Google Play y busca izettle.

Primeros pasos. Descarga la aplicación Visita App Store o Google Play y busca izettle. Primeros pasos Descarga la aplicación Visita App Store o Google Play y busca izettle. Registra una cuenta izettle Si aún no has registrado una cuenta, puedes hacerlo en la aplicación o en izettle.com.

Más detalles

PAUTAS DE ALDINE INDEPENDENT SCHOOL DISTRICT PARA EL USO ACEPTABLE DE LA INTERNET Y FORMULARIO DE CONSENTIMIENTO

PAUTAS DE ALDINE INDEPENDENT SCHOOL DISTRICT PARA EL USO ACEPTABLE DE LA INTERNET Y FORMULARIO DE CONSENTIMIENTO PAUTAS DE ALDINE INDEPENDENT SCHOOL DISTRICT PARA EL USO ACEPTABLE DE LA INTERNET Y FORMULARIO DE CONSENTIMIENTO Las nuevas tecnologías están cambiando la manera en que la información puede ser accedida,

Más detalles

Términos y condiciones de uso Solicitud y pago de Certificados electrónicos

Términos y condiciones de uso Solicitud y pago de Certificados electrónicos Términos y condiciones de uso Solicitud y pago de Certificados electrónicos ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO EMITIDOS POR LA CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTA, EN ADELANTE CCB, TIENEN CARÁCTER OBLIGATORIO

Más detalles

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO I. PROPÓSITO Proporcionar procedimientos para la aceptación y la matrícula de estudiantes extranjeros de intercambio en escuelas secundarias. II. POLÍTICA: Estudiantes extranjeros de intercambio podrán

Más detalles

Laboratorios de Entrenamiento Basico ANEXO II RES. Nº 1221/2005 REGLAMENTO

Laboratorios de Entrenamiento Basico ANEXO II RES. Nº 1221/2005 REGLAMENTO Infraestructura REGLAMENTO Salón de Practica Mesas para Practicas Mesas de pared para Practicas Lavaderos Taburetes Equipos y Accesorios Salón de Preparado de Practica Escritorios Sillas Bibliotecas Capacidad

Más detalles

BIBLIOTECA CNC POLITICAS DE ACCESO A RECURSOS DIGITALES Y USO DE EQUIPOS ELECTRÓNICOS

BIBLIOTECA CNC POLITICAS DE ACCESO A RECURSOS DIGITALES Y USO DE EQUIPOS ELECTRÓNICOS ACCESO A RECURSOS DIGITALES La asignación del Usuario/Contraseña es exclusiva para la comunidad académica del New Cambridge School. El Usuario/Contraseña asignadas, es personal, confidencial e intransferible,

Más detalles

NORMAS PARA EL USO DE LABORATORIOS DE COMPUTACIÓN i

NORMAS PARA EL USO DE LABORATORIOS DE COMPUTACIÓN i 1. JUSTIFICACION NORMAS PARA EL USO DE LABORATORIOS DE COMPUTACIÓN i La Universidad Politécnica Salesiana como parte de su infraestructura tecnológica dispone de los Laboratorios de Computación, cuyo propósito

Más detalles

Centro de Medios Programa de Comunicación Social

Centro de Medios Programa de Comunicación Social Centro de Medios Programa de Comunicación Social REGLAMENTO ESTUDIO DE TELEVISIÓN Y LABORATORIO DE POSPRODUCCIÓN. El presente reglamento tiene como objetivo establecer normas para el correcto uso de los

Más detalles

CÓMO HACER. TU ACTUALIZACIÓN ios 7

CÓMO HACER. TU ACTUALIZACIÓN ios 7 CÓMO HACER TU ACTUALIZACIÓN ios 7 CÓMO HACER TU ACTUALIZACIÓN ios 7 Esta breve guía te ayudará a llevar a cabo la instalación de ios 7 con éxito en todos tus ipads. Te recomendamos seguir los pasos al

Más detalles

3) Ingreso a la Aplicación Usuarios Docentes / No Docentes

3) Ingreso a la Aplicación Usuarios Docentes / No Docentes Manual del Usuario REH 1 1 Manual del Usuario REH 1) Medios de Comunicación 2) Términos y Condiciones 3) Ingreso a la Aplicación Usuarios Docentes / No Docentes 4) Consulta Personalizada Recibo 2 Recibo

Más detalles

CONDICIONES DE SERVICIO:

CONDICIONES DE SERVICIO: CONDICIONES DE SERVICIO: PaypaHuasi Tours S.A. es una empresa legalmente constituida en el Ecuador, sujeta y aprobada por todas las normas que la Constitución de la República del Ecuador y sus correspondientes

Más detalles

Circular N 2. Beneficios Arancelarios año 2015

Circular N 2. Beneficios Arancelarios año 2015 Circular N 2 Beneficios Arancelarios año 2015 Estimados alumnos, debido a este nuevo proceso de matrícula 2015, se informa que para poder acogerse a los beneficios por descuento de aranceles según convenios

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO POR EL QUE SE REGULA EL PRÉSTAMO DE IPADS Y LA NORMATIVA DE BUENAS PRÁCTICAS SOBRE SU UTILIZACIÓN

REGLAMENTO INTERNO POR EL QUE SE REGULA EL PRÉSTAMO DE IPADS Y LA NORMATIVA DE BUENAS PRÁCTICAS SOBRE SU UTILIZACIÓN REGLAMENTO INTERNO POR EL QUE SE REGULA EL PRÉSTAMO DE IPADS Y LA NORMATIVA DE BUENAS PRÁCTICAS SOBRE SU UTILIZACIÓN Artículo 1. Objeto Por el presente Reglamento se regula el procedimiento de préstamo

Más detalles

ANEXO concepto de enseñanza

ANEXO concepto de enseñanza ANEXO Se ofrece un 5% sobre el concepto de enseñanza en nuestro Centro. Siendo el descuento acumulable a los ya existentes por diferentes causas (dtos. por tener más hijos en el centro, por pago único,

Más detalles

DUEÑO DE CASA. Paquete de Registro de cambio de Domicilio Estudiante

DUEÑO DE CASA. Paquete de Registro de cambio de Domicilio Estudiante Port Washington Union Free School District Administrativa Annex - 90 Avenue C Port Washington, NY 11050 Paquete de Registro de cambio de Domicilio Estudiante DUEÑO DE CASA Después de usted completar los

Más detalles

1. REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA

1. REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA 1. REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA Préstamo Interno: El préstamo es personal, ya que el carné es intransferible. Al solicitar el material bibliográfico para consulta en la sala o fotocopia, debe dejar el carne

Más detalles

Políticas Internas de los Cursos Mooc para Estudiantes

Políticas Internas de los Cursos Mooc para Estudiantes Políticas Internas de los Cursos Mooc para Estudiantes Políticas Políticas Internas de los Cursos Cursos Virtuales Mooc para Estudiantes Desarrollo y Aprobación del curso De acuerdo a la extensión o complejidad

Más detalles

Distrito Escolar 203 de la Unidad Comunitaria de Naperville Programa del Año Escolar Extendido 2014 Inscripción del Estudiante

Distrito Escolar 203 de la Unidad Comunitaria de Naperville Programa del Año Escolar Extendido 2014 Inscripción del Estudiante Distrito Escolar 203 de la Unidad Comunitaria de Naperville Programa del Año Escolar Extendido 2014 Inscripción del Estudiante Instrucciones: (DEBE SER DEVUELTO PARA el 1º de MAYO de 2014) 1. Llene por

Más detalles

REGLAMENTACIÓN APLICABLE A LAS GRABACIONES DE REPRESENTANTES DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LOS EDIFICIOS DEL PARLAMENTO EUROPEO

REGLAMENTACIÓN APLICABLE A LAS GRABACIONES DE REPRESENTANTES DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LOS EDIFICIOS DEL PARLAMENTO EUROPEO 4.4 REGLAMENTACIÓN APLICABLE A LAS GRABACIONES DE REPRESENTANTES DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LOS EDIFICIOS DEL PARLAMENTO EUROPEO DECISIÓN DE LA MESA DE 7 DE SEPTIEMBRE DE 2015 LA MESA DEL PARLAMENTO

Más detalles

TERMINOS Y CONDICIONES DE USO

TERMINOS Y CONDICIONES DE USO TERMINOS Y CONDICIONES DE USO Todos los usuarios del Sistema Antirrobo Satelital SAS_GPS aceptan expresamente, por el solo hecho de hacer uso de dicho sistema, a someterse y ajustarse a los términos y

Más detalles

Quiénes pueden inscribirse en la UCV?

Quiénes pueden inscribirse en la UCV? Para ser considerado alumno regular de la Universidad Central de Venezuela, es condición indispensable formalizar su inscripción tanto en la Secretaría General de la UCV como en el Departamento de Control

Más detalles

LICENCIAS DEL SUPERVISOR X PARA CÁMARAS Y DISPOSITIVOS IP

LICENCIAS DEL SUPERVISOR X PARA CÁMARAS Y DISPOSITIVOS IP Nota Técnica ESPAÑOL LICENCIAS DEL SUPERVISOR X PARA CÁMARAS Y DISPOSITIVOS IP Fecha revisión: Aplicación: Septiembre 2015 Supervisor X 1.1 Sistema de licencias del Supervisor X El Supervisor X requiere

Más detalles

Todas las guías de laboratorio están estructuradas de la siguiente forma:

Todas las guías de laboratorio están estructuradas de la siguiente forma: BASE DE DATOS I 1 Base de Datos I, Guía 1 2 Introducción Este manual ha sido elaborado para orientar al estudiante de BASE DE DATOS I en el desarrollo de sus prácticas de laboratorios. El uso de este manual

Más detalles

Manual para el Sistema: Autorización Digital de Acciones de Personal Firma de Documentos. Oficina de Recursos Humanos

Manual para el Sistema: Autorización Digital de Acciones de Personal Firma de Documentos. Oficina de Recursos Humanos Manual para el Sistema: Autorización Digital de Acciones de Personal Firma de Documentos Oficina de Recursos Humanos Contenido Inicio del Sistema... 4 Búsqueda de Documentos... 6 Firmar Documento... 8

Más detalles

Reglamento Biblioteca de Ciencias Sociales Enzo Faletto. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO)

Reglamento Biblioteca de Ciencias Sociales Enzo Faletto. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) Reglamento de la Biblioteca de Ciencias Sociales Enzo Faletto FLACSO-Sede Académica Argentina Reglamento Biblioteca de Ciencias Sociales Enzo Faletto Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO)

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE LA BIBLIOTECA. Con el propósito de garantizar la adecuada prestación de sus servicios el

REGLAMENTO GENERAL DE LA BIBLIOTECA. Con el propósito de garantizar la adecuada prestación de sus servicios el Página 1 de 5 REGLAMENTO GENERAL DE LA BIBLIOTECA Con el propósito de garantizar la adecuada prestación de sus servicios el Departamento de Biblioteca de la Fundación Universitaria Navarra - UNINAVARRA-,

Más detalles

Elementos vulnerables en el sistema informático: hardware, software y datos. Luis Villalta Márquez

Elementos vulnerables en el sistema informático: hardware, software y datos. Luis Villalta Márquez Elementos vulnerables en el sistema informático: hardware, software y datos Luis Villalta Márquez Introducción Una vulnerabilidad o fallo de seguridad, es todo aquello que provoca que nuestros sistemas

Más detalles

CARTAS DE NOTIFICACIÓN A LOS PADRES AVISO PREVIO POR ESCRITO DEL SISTEMA ESCOLAR LOCAL. Nombre de Contacto: Nro. de Teléfono.:

CARTAS DE NOTIFICACIÓN A LOS PADRES AVISO PREVIO POR ESCRITO DEL SISTEMA ESCOLAR LOCAL. Nombre de Contacto: Nro. de Teléfono.: CARTAS DE NOTIFICACIÓN A LOS PADRES AVISO PREVIO POR ESCRITO DEL SISTEMA ESCOLAR LOCAL Fecha: Escuela: Nombre de Contacto: Nro. de Teléfono.: Para: (Nombre del Estudiante) Para el/los padre/s-tutor/es

Más detalles

MATRÍCULA 2015-I ALUMNOS REGULARES

MATRÍCULA 2015-I ALUMNOS REGULARES MATRÍCULA 2015-I ALUMNOS REGULARES La matrícula es el acto libre y voluntario que entraña responsabilidades y obligaciones mutuas entre el estudiante y la Universidad. Por este acto, ambas partes se comprometen

Más detalles

ipad Acuerdo de Préstamo & Responsabilidades y Expectaciones

ipad Acuerdo de Préstamo & Responsabilidades y Expectaciones Page 1 of 5 ipad Acuerdo de Préstamo & Responsabilidades y Expectaciones Acuerdo de Préstamo Propósito: Elgin ISD (EISD) utiliza Tecnología Instruccionales para participar, preparar e inspirar a todos

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA HACER LA ACTUALIZACION HOMINI RUNT 2013

INSTRUCCIONES PARA HACER LA ACTUALIZACION HOMINI RUNT 2013 INSTRUCCIONES PARA HACER LA ACTUALIZACION HOMINI RUNT 2013 Estimado cliente, le informamos que por disposiciones de la concesión RUNT, se estará actualizando el aplicativo HQ RUNT. La nueva versión entrará

Más detalles

TIPO DE SERVICIO O COMPRA: Alquiler de elementos de seguridad industrial para la Temporada de Carnaval 2013 Invitación a Cotizar

TIPO DE SERVICIO O COMPRA: Alquiler de elementos de seguridad industrial para la Temporada de Carnaval 2013 Invitación a Cotizar TIPO DE SERVICIO O COMPRA: Alquiler de elementos de seguridad industrial para la Temporada de Carnaval 2013 Invitación a Cotizar 2013-003 1. GENERALIDADES 1.1. OBJETO Carnaval de Barranquilla SA está interesada

Más detalles

INSTRUCTIVO No. CDV- 01/2000 SERVICIO DE CUSTODIA DE VALORES POR MEDIO DE CEDEL BANK (LUXEMBURGO)

INSTRUCTIVO No. CDV- 01/2000 SERVICIO DE CUSTODIA DE VALORES POR MEDIO DE CEDEL BANK (LUXEMBURGO) INSTRUCTIVO No. CDV- 01/2000 SERVICIO DE CUSTODIA DE VALORES POR MEDIO DE CEDEL BANK (LUXEMBURGO) El presente instructivo tiene como objetivo, regular el servicio de custodia de valores a través de Cedel

Más detalles

Guía de Instalación CS-Time

Guía de Instalación CS-Time Guía de Instalación CS-Time La información incluida en este documento está sujeta a cambios sin previo aviso. Prohibida la reproducción o divulgación total o parcial de este documento, de cualquier forma

Más detalles

Centro de Enseñanza para Extranjeros. Biblioteca Simón Bolívar Reglamento interno

Centro de Enseñanza para Extranjeros. Biblioteca Simón Bolívar Reglamento interno Centro de Enseñanza para Extranjeros Biblioteca Simón Bolívar Reglamento interno CAPÍTULO PRIMERO Disposiciones generales Artículo 1. La biblioteca "Simón Bolívar" del Centro de Enseñanza para Extranjeros

Más detalles

Programa de Choice Scholarship Preguntas Más Frecuentes para Padres y Estudiantes Año Escolar 2014-2015 25 Marzo 2014

Programa de Choice Scholarship Preguntas Más Frecuentes para Padres y Estudiantes Año Escolar 2014-2015 25 Marzo 2014 Programa de Choice Scholarship Preguntas Más Frecuentes para Padres y Estudiantes Año Escolar 2014-2015 25 Marzo 2014 Preguntas Generales 1) Qué es el programa Indiana Choice Scholarship? Becas Choice,

Más detalles

Lineamiento de las Salas de Cómputo de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México

Lineamiento de las Salas de Cómputo de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México Lineamiento de las Salas de Cómputo de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México OFICINA DEL ABOGADO GENERAL LINEAMIENTOS DE LAS SALAS DE CÓMPUTO DE LA FACULTAD

Más detalles

Compromiso de Satisfacción Total de Adaptación

Compromiso de Satisfacción Total de Adaptación Compromiso de Satisfacción Total de Adaptación Compromiso de Satisfacción Total de Adaptación GAES S.A. garantiza la satisfacción en la adaptación de los audífonos al usuario: si el usuario no está satisfecho

Más detalles

1. REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA

1. REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA 1. REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA Préstamo Interno: El préstamo es personal, ya que el carné es intransferible. Al solicitar el material bibliográfico para consulta en la sala o fotocopia, debe dejar el carne

Más detalles

Solicitud de Registro como Empresas Instaladoras de Gas Ministerio de Industria, Energía y Minería Dirección Nacional de Energía:

Solicitud de Registro como Empresas Instaladoras de Gas Ministerio de Industria, Energía y Minería Dirección Nacional de Energía: Solicitud de Registro como Empresas Instaladoras de Gas Ministerio de Industria, Energía y Minería Dirección Nacional de Energía: Descripción. La Dirección Nacional de Energía (DNE) lleva el Registro de

Más detalles

TARJETA DE DÉBITO VISA JUVENIL O2 DIVISIÓN CENTRO NACIONAL DE TARJETAS

TARJETA DE DÉBITO VISA JUVENIL O2 DIVISIÓN CENTRO NACIONAL DE TARJETAS TARJETA DE DÉBITO VISA JUVENIL O2 DIVISIÓN CENTRO NACIONAL DE TARJETAS Caracterísiticas de la Tarjeta de Débito Visa Juvenil O2 Es una Tarjeta de Débito dirigida a jóvenes de 12 a 20 años, asociada a una

Más detalles

La garantía del Distrito Escolar R2-J de Thompson cubre defectos de fabricación.

La garantía del Distrito Escolar R2-J de Thompson cubre defectos de fabricación. Estudiante y Padres/Tutores Política del Uso Responsable de los ipads Visión General: Es importante que cada estudiante y padre/madre/tutor entienda las siguientes pautas y procedimientos a fin de que

Más detalles

Guía del Sistema. Solicitante. Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal

Guía del Sistema. Solicitante. Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal Guía del Sistema Solicitante Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal Requerimientos Técnicos Para operar el Sistema INFOMEXDF, su equipo de cómputo debe contar al menos con: Hardware

Más detalles

REGLAMENTO DE BIBLIOTECA.

REGLAMENTO DE BIBLIOTECA. Página 1 de 6 ESCUELA SUPERIOR FRANCISCANA ESPECIALIZADA/AGAPE REGLAMENTO DE BIBLIOTECA. Página 2 de 6 La finalidad del presente Reglamento es determinar la organización y operación de la Biblioteca. Objetivos:

Más detalles

REGLAMENTO DE BIBLIOTECA SOCORRO ROMERO S. (Febrero 2011) CAPÍTULO PRIMERO NATURALEZA Y FINES

REGLAMENTO DE BIBLIOTECA SOCORRO ROMERO S. (Febrero 2011) CAPÍTULO PRIMERO NATURALEZA Y FINES REGLAMENTO DE BIBLIOTECA SOCORRO ROMERO S. (Febrero 2011) CAPÍTULO PRIMERO NATURALEZA Y FINES Artículo 1.- La biblioteca es un servicio de apoyo académico a la investigación y docencia. Constituye un acervo

Más detalles

CENTRO MÉDICO POLK MANUAL DE POLITICA Y PROCEDIMIENTO SERVICIOS FINANCIEROS PARA PACIENTES

CENTRO MÉDICO POLK MANUAL DE POLITICA Y PROCEDIMIENTO SERVICIOS FINANCIEROS PARA PACIENTES CENTRO MÉDICO POLK MANUAL DE POLITICA Y PROCEDIMIENTO SERVICIOS FINANCIEROS PARA PACIENTES FLOYD Polk Medical Center TITULO: Política de Facturación y Colecciones PROPÓSITO: Es el objetivo de esta política

Más detalles

REGLAMENTO FINANCIERO. Asociación Colombo Francesa de Enseñanza Lycée Louis Pasteur NIT: Calle 87 Nº7-77, BOGOTÁ

REGLAMENTO FINANCIERO. Asociación Colombo Francesa de Enseñanza Lycée Louis Pasteur NIT: Calle 87 Nº7-77, BOGOTÁ REGLAMENTO FINANCIERO Asociación Colombo Francesa de Enseñanza Lycée Louis Pasteur NIT: 860.006.338-1 Calle 87 Nº7-77, BOGOTÁ Para el año escolar 2015-2016 las tarifas mensuales han sido reajustadas según

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN A USUARIOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN A USUARIOS PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Secretaría de Administración y Finanzas Dirección de Informática DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN A USUARIOS TOLUCA DE LERDO, MÉXICO 23 DE FEBRERO DEL 2006 PODER LEGISLATIVO

Más detalles

Bases Postura Online

Bases Postura Online Descripción del Servicio Bases Postura Online Postura Online es un servicio que permite realizar posturas (ofertas) en remates judiciales de propiedades a través de Internet, con el objetivo de adquirir

Más detalles

Rama Judicial del Poder Público Consejo Superior de la Judicatura Sala Administrativa Dirección Ejecutiva de Administración Judicial

Rama Judicial del Poder Público Consejo Superior de la Judicatura Sala Administrativa Dirección Ejecutiva de Administración Judicial INVENTARIO LEY 1760 MANUAL PARA USO DEL INVENTARIO LEY 1760 Procedimientos para el uso del sistema de información web Contenido SISTEMA INVENTARIO LEY 1760... 2 Glosario... 2 Procedimiento No 1. Ingreso

Más detalles

Manual de Instrucción para el usuario del sistema de TELE-MAPA

Manual de Instrucción para el usuario del sistema de TELE-MAPA Manual de Instrucción para el usuario del sistema de TELE-MAPA 1 Índice Índice 2 Introducción... 2 1. PIT Mobile MAPA.. 2 2. Verificar Conexión. 4 3. Descargar de dispositivo. 5 4. Enviar Exámenes. 10

Más detalles

Envíe el formulario completo por correo a: STUDENT ASSURANCE SERVICES, INC. P.O. BOX 196 STILLWATER, MINNESOTA 55082 1-800-328-2739

Envíe el formulario completo por correo a: STUDENT ASSURANCE SERVICES, INC. P.O. BOX 196 STILLWATER, MINNESOTA 55082 1-800-328-2739 Envíe el formulario completo por correo a: STUDENT ASSURANCE SERVICES, INC. P.O. BOX 196 STILLWATER, MINNESOTA 55082 1-800-328-2739 Asegúrese de utilizar los servicios de un proveedor de la MCO de los

Más detalles

1. ADULTOS MAYORES PAGARÁN 50 % MENOS DE LA TARIFA REGULAR TARJETA PREFERENCIAL

1. ADULTOS MAYORES PAGARÁN 50 % MENOS DE LA TARIFA REGULAR TARJETA PREFERENCIAL 1. ADULTOS MAYORES PAGARÁN 50 % MENOS DE LA TARIFA REGULAR LOS ADULTOS MAYORES MERECEN TODO EL RESPETO Y DEFERENCIA EN TODOS LOS SISTEMAS DE TRANSPORTE URBANO. MI TELEFÉRICO PONE EN VIGENCIA LA TARJETA

Más detalles

MANUAL DE LA APLICACIÓN CERTIFICACIONES ANUALES DE LA OFICINA DEL CONTRALOR

MANUAL DE LA APLICACIÓN CERTIFICACIONES ANUALES DE LA OFICINA DEL CONTRALOR Estado Libre Asociado de Puerto Rico OFICINA DEL CONTRALOR DE PUERTO RICO División de Registros Públicos MANUAL DE LA APLICACIÓN CERTIFICACIONES ANUALES DE LA OFICINA DEL CONTRALOR A través de la aplicación

Más detalles

"Párrafo III.- Art. 2.- "Párrafo I. - "Párrafo II.-

Párrafo III.- Art. 2.- Párrafo I. - Párrafo II.- LEY 4314 Que regula la prestación y aplicación de los valores en el inquilinato, modificada por la ley 17-88 de fecha 05 de febrero del año 1988. Del 22 de octubre del año 1955. Art. 1.- Los propietarios

Más detalles

INSTRUCTIVO DEL USUARIO EXTERNO DEL SISTEMA DE CONSULTA DE POSICIONES

INSTRUCTIVO DEL USUARIO EXTERNO DEL SISTEMA DE CONSULTA DE POSICIONES INSTRUCTIVO DEL USUARIO EXTERNO DEL SISTEMA DE CONSULTA DE POSICIONES 1 de 1 BANCO CENTRAL DE VENEZUELA RIF G20000110-0 INSTRUCTIVO DEL USUARIO EXTERNO DEL SISTEMA DE CONSULTA DE POSICIONES Octubre, 2011

Más detalles

DOCUMENTO NO CONTROLADO POR EL SISTEMA DE CALIDAD NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: PROCEDIMIENTO DE MANTENIMIENTO CÓDIGO: JRM-PMTO-3 AREAS DE APLICACIÓN:

DOCUMENTO NO CONTROLADO POR EL SISTEMA DE CALIDAD NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: PROCEDIMIENTO DE MANTENIMIENTO CÓDIGO: JRM-PMTO-3 AREAS DE APLICACIÓN: NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: CÓDIGO: PROCEDIMIENTO DE MANTENIMIENTO JRM-PMTO-3 AREAS DE APLICACIÓN: TODAS LAS ÁREAS DEL ITST PROVEEDOR DE SERVICIOS Manual de Procedimientos ITST CONTROL DE REVISIONES: Procedimiento

Más detalles

o Certificado de nacimiento legal certificado o Certificado de inmunización completa de Carolina del Sur o Prueba de residencia

o Certificado de nacimiento legal certificado o Certificado de inmunización completa de Carolina del Sur o Prueba de residencia DISTRITO ESCOLAR RICHLAND DOS LISTA DE VERIFICACIÓN PARA LA INSCRIPCIÓN NOMBRE DEL Lista de verificación para la inscripción/actualización: Para completar y/o actualizar el registro/inscripción del Distrito

Más detalles

... advanced access control software Guía de usuario. for

... advanced access control software  Guía de usuario. for ... advanced access control software www.saltosystems.net Guía de usuario for www.saltosystems.net Contenido IMPORTANTE: Antes de descargar o actualizar el software de SALTO, contacte con su distribuidor

Más detalles

INSTRUCCIONES DE LA SOLICITUD DE APELACIÓN PÁGINA

INSTRUCCIONES DE LA SOLICITUD DE APELACIÓN PÁGINA Código Municipal de Santa Clarita 6.02 Procedimientos de Ajuste de Alquileres de Parques de Casas Prefabricadas INSTRUCCIONES DE LA SOLICITUD DE APELACIÓN PÁGINA 1 Por favor lea con atención El Código

Más detalles

Arcola CUSD #306 Manual del Ipad

Arcola CUSD #306 Manual del Ipad Arcola CUSD #306 Manual del Ipad Arcola CUSD #306 Innovación a la Excelencia Programa de Aprendizaje Digital 1:1 se inició en octubre de 2014 para ayudar a asegurar la excelencia en la educación que requiere

Más detalles

CIRCULAR EXTERNA

CIRCULAR EXTERNA Número CIRCULAR EXTERNA 011 1999 Año DESTINATARIO(S): REPRESENTANTES LEGALES DE LOS ESTABLECIMIENTOS DE CREDITO. ASUNTO ALIVIOS PARA DEUDORES DE CRÉDITOS HIPOTECARIOS INDIVIDUALES PARA FINANCIACION DE

Más detalles

Apertura de lista de espera para vales de opciones de vivienda (Sección 8) Qué necesita para solicitar y preguntas frecuentes

Apertura de lista de espera para vales de opciones de vivienda (Sección 8) Qué necesita para solicitar y preguntas frecuentes Apertura de lista de espera para vales de opciones de vivienda (Sección 8) Qué necesita para solicitar y preguntas frecuentes Qué necesita para solicitar su entrada a la lista de espera para el vale de

Más detalles

CÓMO USAR SU TARJETA PREGUNTAS?

CÓMO USAR SU TARJETA PREGUNTAS? CÓMO USAR SU TARJETA PREGUNTAS? Llame a Servicio de Atención al Cliente, disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana 1-888-997-4447 (llamada gratuita) TTY (personas con problemas auditivos)

Más detalles

CLASES COLECTIVAS DE NATACION INVIERNO 2015/2016 HOJA DE INSCRIPCION Datos del alumno. TELÉFONOS: Antiguo Alumno: SI NO. Nivel 3 CURSO.

CLASES COLECTIVAS DE NATACION INVIERNO 2015/2016 HOJA DE INSCRIPCION Datos del alumno. TELÉFONOS: Antiguo Alumno: SI NO. Nivel 3 CURSO. CLASES COLECTIVAS DE NATACION INVIERNO 2015/2016 HOJA DE INSCRIPCION Datos del alumno NOMBRE : APELLIDOS: 1 E-MAIL (Poner en mayúsculas) DIRECCIÓN: C.P: MUNICIPIO PROVINCIA: TELÉFONOS: Antiguo Alumno:

Más detalles

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO AUTORIDAD DE ENERGIA ELECTRICA DE PUERTO RICO DEPARTAMENTO DE VENTAS AL POR MAYOR

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO AUTORIDAD DE ENERGIA ELECTRICA DE PUERTO RICO DEPARTAMENTO DE VENTAS AL POR MAYOR Rev. 08/2003 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO AUTORIDAD DE ENERGIA ELECTRICA DE PUERTO RICO DEPARTAMENTO DE VENTAS AL POR MAYOR CONTRATO PARA SUMINISTRO DE ENERGIA ELECTRICA COMPARECEN Contrato Núm.

Más detalles

Guía para la presentación electrónica de Certificados de Eficiencia Energética en la Comunidad Autónoma de Cantabria

Guía para la presentación electrónica de Certificados de Eficiencia Energética en la Comunidad Autónoma de Cantabria Guía para la presentación electrónica de Certificados de Eficiencia Energética en la Comunidad Autónoma de Cantabria Acceda a la presentación electrónica de certificados de eficiencia energética desde

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE APATZINGÁN LINEAMIENTO PARA PRÉSTAMOS DE PROYECTORES

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE APATZINGÁN LINEAMIENTO PARA PRÉSTAMOS DE PROYECTORES INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE APATZINGÁN LINEAMIENTO PARA PRÉSTAMOS DE PROYECTORES 1 ÍNDICE CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES.. CAPÍTULO II DE LOS USUARIOS.. CAPÍTULO III DEL TRÁMITE DE PRÉSTAMOS

Más detalles

Android 2.3 Tablet Manual de Usuario

Android 2.3 Tablet Manual de Usuario Contenido. Contenido....1 2. Contenido de la caja...2 3. Perspectiva del producto...3 4. Encendido y apagado...4 Hibernar: Pulsar el botón de encendido para que la tableta se ponga en modo de hibernación

Más detalles

Manual de Usuario. Manual de Usuario. Aplicación de Reinicio de Contraseña para Office 365 VERSION: 1.0. Realizado: 28 de Enero de 2016 Página 1 de 11

Manual de Usuario. Manual de Usuario. Aplicación de Reinicio de Contraseña para Office 365 VERSION: 1.0. Realizado: 28 de Enero de 2016 Página 1 de 11 Manual de Usuario Aplicación de Reinicio de Contraseña para Office 365 VERSION: 1.0 Realizado: 28 de Enero de 2016 Página 1 de 11 Contenido 1. Página de Inicio bsr.unad.edu.co... 4 2. Cambiar Contraseña...

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO PARA EL USO DE EQUIPO DE CÓMPUTO, INTERNET Y CORREO ELECTRONICO

REGLAMENTO INTERNO PARA EL USO DE EQUIPO DE CÓMPUTO, INTERNET Y CORREO ELECTRONICO REGLAMENTO INTERNO PARA EL USO DE EQUIPO DE CÓMPUTO, INTERNET Y CORREO ELECTRONICO Puebla, Pué.. 2013 REGLAMENTO INTERNO PARA EL USO DE INTERNET Y CORREO CORPORATIVO Articulo 1 (Definición de Reglamento)

Más detalles

Lineamientos para el uso de equipo de cómputo

Lineamientos para el uso de equipo de cómputo Lineamientos para el uso de equipo de cómputo Inovación Tecnológica para la Incidencia Cerrada de Alberto Zamora Mexico, Distrito Federal Fundar,Centro de Analisis e Investigación it@fundar.org.mx www.fundar.org.mx

Más detalles

Proceso Global de Verificación Laboral de HP para México

Proceso Global de Verificación Laboral de HP para México Proceso Global de Verificación Laboral de HP para México Proceso Global de Verificación Laboral Reúna la siguiente información o documento requerido previo a completar la aplicación de Verificación Laboral.

Más detalles

Inicio rápido: Ver informes

Inicio rápido: Ver informes Guía para el cliente Esta guía le muestra cómo crear, guardar, ver y exportar informes estándar y personalizados en Microsoft Business Center. Para empezar, inicie sesión en Business Center y seleccione

Más detalles

FAIRFIELD COMMUNITY SCHOOL DISTRICT: Acuerdo de uso aceptable 1. EQUIPO

FAIRFIELD COMMUNITY SCHOOL DISTRICT: Acuerdo de uso aceptable 1. EQUIPO FAIRFIELD COMMUNITY SCHOOL DISTRICT: Acuerdo de uso aceptable Este acuerdo tendrá vigencia para el/la alumno(a) (Alumno) y el padre/madre/tutor (Padre) que utilicen un dispositivo entregado por el Fairfield

Más detalles

2 GUIA DE BENEFICIOS PROTECCIÓN DE COMPRAS SUSCRITO POR CHARTIS LATIN AMERICA, I.I. POLIZA 009-000787. Beneficiarios Titulares y adicionales.

2 GUIA DE BENEFICIOS PROTECCIÓN DE COMPRAS SUSCRITO POR CHARTIS LATIN AMERICA, I.I. POLIZA 009-000787. Beneficiarios Titulares y adicionales. 1 GUIA DE BENEFICIOS Unidad de Seguros y Servicios de American Express Número internacional (cobro revertido) ++1-312-935-3585 Número gratuito dento de Estados Unidos 1-800-660-9197 2 GUIA DE BENEFICIOS

Más detalles

CONSEJO NACIONAL DE SEGURIDAD SOCIAL CNSS RECETA AMBULATORIA EN EL SISTEMA DOMINICANO DE SEGURIDAD SOCIAL

CONSEJO NACIONAL DE SEGURIDAD SOCIAL CNSS RECETA AMBULATORIA EN EL SISTEMA DOMINICANO DE SEGURIDAD SOCIAL CONSEJO NACIONAL DE SEGURIDAD SOCIAL CNSS RECETA AMBULATORIA EN EL SISTEMA DOMINICANO DE SEGURIDAD SOCIAL 1 RECETA: DISPOSICIONES GENERALES Abarca los tratamientos establecidos en el ámbito ambulatorio

Más detalles

I. Como Instalar la aplicación de RADEC

I. Como Instalar la aplicación de RADEC I. Como Instalar la aplicación de RADEC Requerimientos básicos Smartphone o Tablet con Sistema operativo Android 4.0 en delante (Android 4.0 Ice Cream Sandwich) Pantalla mayor a 4 Pulgadas (1152 x 640

Más detalles

Manual de Usuario Cambio de Grupo Online UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA

Manual de Usuario Cambio de Grupo Online UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA Manual de Usuario Cambio de Grupo Online UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA SEPTIEMBRE - 2016 Tabla de Contenido Historial de Revisiones... 0 1. Introducción... 1 1.1. Objetivo... 1 1.2. Dirigido A... 1

Más detalles

Alcance y descripción del servicio. Creador Web IPLAN

Alcance y descripción del servicio. Creador Web IPLAN Alcance y descripción del servicio Creador Web IPLAN 1. Introducción. Nuestra solución de Creador Web IPLAN, ofrece flexibilidad y simpleza permitiendo publicar un sitio Web en Internet, utilizando la

Más detalles

MANUAL APP ZERYA MODELOS PREDICTIVOS V1.X

MANUAL APP ZERYA MODELOS PREDICTIVOS V1.X 1. ACCESO A LA APLICACIÓN... 1 2. CONFIGURACIÓN... 1 2.1. CERRAR SESIÓN... 1 2.2. CONSULTA Y MODIFICACIÓN DE DATOS DE USUARIO... 2 3. GESTIÓN DE FINCAS Y PARCELAS... 2 3.1. CREAR FINCAS... 2 3.2. CREAR

Más detalles

Solicitud para transferencia de licencia de software, plan de mantenimiento o suscripción

Solicitud para transferencia de licencia de software, plan de mantenimiento o suscripción Solicitud para transferencia de licencia de software, plan de mantenimiento o suscripción Este Formulario de Solicitud debe llenarse completamente y entregarse a Autodesk siempre que desee transferir una

Más detalles

Actualizaciones de software Guía del usuario

Actualizaciones de software Guía del usuario Actualizaciones de software Guía del usuario Copyright 2008, 2009 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Windows es una marca comercial registrada de Microsoft Corporation en los Estados Unidos. Aviso

Más detalles

Presentación de Declaración Jurada de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene

Presentación de Declaración Jurada de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene Presentación de Declaración Jurada de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene A continuación se especifican los pasos a seguir para la generación de la Declaración Jurada de la tasa por Inspección

Más detalles

TRASLADO DE ACTIVOS FIJOS ACF-PR-003-UDES. Los traslados pueden efectuarse de manera temporal o definitiva.

TRASLADO DE ACTIVOS FIJOS ACF-PR-003-UDES. Los traslados pueden efectuarse de manera temporal o definitiva. Versión: 03 Página 1 de 5 PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO: ACTIVOS CONDICIONES GENERALES Se deben cumplir los lineamientos institucionales, leyes, normas, políticas, procedimientos, planes, programas,

Más detalles

MACROPROCESO GESTIÓN DE SERVICIOS COMPLEMENTARIOS PROCESO PRESTACIÓN DEL SERVICIO SOLICITUD Y PROGRAMACIÓN DE REFRIGERIOS

MACROPROCESO GESTIÓN DE SERVICIOS COMPLEMENTARIOS PROCESO PRESTACIÓN DEL SERVICIO SOLICITUD Y PROGRAMACIÓN DE REFRIGERIOS MACROPROCESO GESTIÓN DE SERVICIOS COMPLEMENTARIOS PROCESO PRESTACIÓN DEL SERVICIO PROCEDIMIENTO REVISADO POR Jefe APROBADO POR Directora de Servicios Universitarios 1. OBJETIVO. Realizar la programación

Más detalles

Plan de Mantenimiento Preventivo Físico Limpieza de las partes físicas del equipo de cómputo Limpieza de las partes físicas del equipo de impresión

Plan de Mantenimiento Preventivo Físico Limpieza de las partes físicas del equipo de cómputo Limpieza de las partes físicas del equipo de impresión Plan de Mantenimiento Preventivo Físico El personal de Administración de Sistemas del C4, programará los calendarios para proporcionar el mantenimiento preventivo físico de los equipos de cómputo, estos

Más detalles

1. Declarar y pagar el impuesto:

1. Declarar y pagar el impuesto: Guía resumida de sus deberes y obligaciones tributarias para el Impuesto sobre la Renta, Impuesto General sobre las Ventas y Régimen de Tributación Simplificada Esta es una guía resumida de las obligaciones

Más detalles

Reemplazo de un disco de estado sólido (SSD) VNXe3300

Reemplazo de un disco de estado sólido (SSD) VNXe3300 EMC VNXe3300 Reemplazo de un disco de estado sólido (SSD) VNXe3300 Antes de comenzar Antes de comenzar el procedimiento de reemplazo, asegúrese de haber identificado correctamente la pieza con errores

Más detalles

ANEXO 3 A la Resolución Nro. 55/2009 de la Dirección General de Servicios Agrícolas de fecha 20 de noviembre de

ANEXO 3 A la Resolución Nro. 55/2009 de la Dirección General de Servicios Agrícolas de fecha 20 de noviembre de Dirección General de Servicios Agrícolas Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca República Oriental del Uruguay Av. Millán 4703, Montevideo. CP 12.900 Telefono.: (0598-2) 309.84 10 Web: http://www.mgap.gub.uy

Más detalles

ÍNDICE. Preámbulo. Disposiciones generales. Artículo Transitorio. Documentos directamente relacionados. Historial de cambios.

ÍNDICE. Preámbulo. Disposiciones generales. Artículo Transitorio. Documentos directamente relacionados. Historial de cambios. REG-104-01 USO DE SALAS MULTIMEDIALES DE LA BIBLIOTECA PAG. 1/9 ED. 2.1 ÍNDICE Preámbulo Título I. Título II. Título III. Disposiciones generales De los usuarios De las sanciones Artículo Transitorio Documentos

Más detalles

Cable de interfaz. Guía de instalación

Cable de interfaz. Guía de instalación Cable de interfaz Guía de instalación 2 Instalación Paso 1: Retire la unidad del tablero. Importante: Según la instalación de la unidad, es posible que deba quitar parte o todo el tablero antes de extraer

Más detalles

Devolución de Piezas No-Defectuosasy Política de Cancelación de Ordenes

Devolución de Piezas No-Defectuosasy Política de Cancelación de Ordenes Costex Corporation 6100 NW 77th Court Miami, Florida 33166 Telephone (305) 592-9769 Fax (305) 592-7355 Devolución de Piezas No-Defectuosasy Política de Cancelación de Ordenes Estimado Cliente: Gracias

Más detalles

INSTRUCTIVO DE MATRÍCULA Y SERVICIOS EN LÍNEA

INSTRUCTIVO DE MATRÍCULA Y SERVICIOS EN LÍNEA INSTRUCTIVO DE MATRÍCULA Y SERVICIOS EN LÍNEA Estimado estudiante: La Universidad pone a su disposición la matrícula y otros servicios en línea, que le permitirán realizar la reservación de las materias

Más detalles

Distrito Escolar del Valle de Boulder Archivo: IICA R Adoptado: antes de 1978 Revisiones: 23 de agosto de 1990, 23 de octubre de 1997 EXCURSIONES

Distrito Escolar del Valle de Boulder Archivo: IICA R Adoptado: antes de 1978 Revisiones: 23 de agosto de 1990, 23 de octubre de 1997 EXCURSIONES Distrito Escolar del Valle de Boulder Archivo: IICA R Adoptado: antes de 1978 Revisiones: 23 de agosto de 1990, 23 de octubre de 1997 Información General EXCURSIONES Dentro de lo posible, las excursiones

Más detalles

Información del Padre Programa Antes de la Escuela de WCPSS

Información del Padre Programa Antes de la Escuela de WCPSS Información del Padre Programa Antes de la Escuela de WCPSS RESUMEN DEL PROGRAMA El Programa Antes de la Escuela proporciona un ambiente seguro y estimulante a los estudiantes cuyas situaciones familiares

Más detalles

INSTRUCTIVO SOLICITUD DE CESANTIAS

INSTRUCTIVO SOLICITUD DE CESANTIAS Página: 1 de 7 INSTRUCTIVO SOLICITUD DE Página: 2 de 7 1. OBJETIVO: Reconocer y liquidar el pago de cesantías solicitadas por servidores públicos de la Administración Municipal. 2. TERMINOLOGIA Y DEFINICIONES:

Más detalles