Módulo sobre Lectura (MOLEC) Principales resultados febrero 2016

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Módulo sobre Lectura (MOLEC) Principales resultados febrero 2016"

Transcripción

1 Módulo sobre Lectura (MOLEC) Principales resultados febrero 2016

2 El INEGI, con la finalidad de proporcionar información de interés a los diversos sectores de la población, ha incursionado en nuevas temáticas, tales como: el bienestar subjetivo, la cultura en el país, la práctica de la actividad físico-deportiva y, actualmente, en materia del comportamiento lector en México. En febrero 2016, se realizó el cuarto levantamiento del MOLEC, el cual tiene como objetivo generar información estadística sobre el comportamiento lector de la población de 18 años y más, con ello se busca conocer las principales características de la práctica de la lectura de la población adulta en el país y se proporcionan datos útiles que contribuyen a enfocar esfuerzos para su fomento. La información recabada mediante el módulo en los levantamientos anteriores (febrero, mayo y agosto 2015), se encuentra disponible en el sitio electrónico:

3

4 Año de levantamiento 2016 Unidades de observación Vivienda seleccionada Hogar principal Informante de 18 años y más que en la fecha del levantamiento, reside permanentemente en las viviendas particulares ubicadas dentro del dominio de estudio de la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor (ENCO). Esquema de muestreo Probabilístico, estratificado y por conglomerados. Población objeto de estudio Tamaño de muestra Población de 18 años y más viviendas. Fecha de levantamiento Los primeros 20 días de febrero de Cobertura geográfica Representación a nivel nacional-urbano, derivado del agregado urbano de 32 ciudades de 100 mil y más habitantes.

5 febrero 2016

6 Características de la práctica de la lectura de la población de 18 años y más

7 Cuatro de cada cinco mexicanos alfabetas de 18 años y más que sabe leer y escribir un recado, lee alguno de los materiales considerados por MOLEC, que son: libros, revistas, periódicos, historietas y páginas de Internet, foros o blogs.

8 Distribución porcentual de la población de 18 años y más alfabeta por tipo de material que lee Periódicos 46.6% 53.4% Libros 45.9% 54.1% Revistas 41.5% 58.5% Páginas de Internet, foros o blogs 36.6% 63.4% Historietas 4.7% 95.3% Leen No leen Nota: El periodo de referencia de lectura por tipo de material para libros es los últimos doce meses; revistas, últimos tres meses; periódicos, la semana pasada; y para historietas y páginas de Internet, foros o blogs, se refiere a la lectura actual. En cuanto a la lectura de periódicos la semana pasada y libros en los últimos doces meses, fue cercano al 50%, con un porcentaje ligeramente menor se encuentra la lectura de revistas en los últimos tres meses; con 36.6% se leen páginas de Internet, foros o blogs y en un porcentaje muy reducido se encuentra la lectura de historietas.

9 Distribución porcentual de la población de 18 años y más alfabeta por tipo de material que lee según sexo % % 43.4% 48.2% 43.2% 39.7% 39.6% 33.9% % 3.9% 0 Periódicos Libros Revistas Páginas de Internet, foros o blogs Historietas Hombres Mujeres Los varones declararon en un 61% haber leído al menos un periódico la semana pasada, muy superior a lo declarado por las mujeres (33.6 por ciento). En cuanto a la lectura de libros, 48.2% de las mujeres declararon que en los últimos doce meses leyeron algún libro.

10 Tiempo promedio por sesión de lectura de la población de 18 años y más lectora, según nivel de escolaridad 0:57 0:50 0:49' 0:43 0:36 0:28 0:28' 0:34' 0:21 0:14 0:07 0:00 Sin educación básica terminada Educación básica terminada o algún grado de educación media Al menos un grado de educación superior De la población de 18 años y mas lectora 1, en promedio dedica por sesión continua de lectura un tiempo de 38 minutos, no habiendo diferencia importante entre hombres y mujeres (38 y 37 minutos respectivamente). Por otra parte, puede observarse que la duración promedio de la sesión de lectura es mayor conforme el nivel de escolaridad es más alto, registrando las personas con al menos un grado de educación superior, un promedio de 49 minutos; por el contrario, las personas sin educación básica terminada registran el menor tiempo promedio, con 28 minutos por sesión. 1.- La información que se presenta se refiere a la población lectora de los materiales considerados por MOLEC: Libros, revistas, periódicos, páginas de Internet, foros o blogs, e historietas.

11 Distribución porcentual de la población de 18 años y más lectora, que realiza otras actividades simultáneamente En cuanto a realizar alguna otra actividad mientras se lee, solo el 15.5% realiza alguna otra de manera simultánea con la lectura, siendo escuchar música y trabajar las que registran los mayores porcentajes.

12 Distribución porcentual de la población de 18 años y más lectora, por nivel de escolaridad según tipo de material que lee % % 52.2% % % 38.7% % Sin educación básica terminada 9.1% Educación básica terminada o algún grado de educación media 5.3% Al menos un grado de educación superior Sólo lectura de libros Lectura de libros y algún otro material de lectura No lectura de libros pero lee algún otro material de lectura La gráfica muestra que a mayor nivel de escolaridad, es mayor el porcentaje de la población alfabeta de 18 años y más que lee libros y algún otro material de lectura considerado por MOLEC.

13 Promedio de libros, revistas y periódicos leídos por la población de 18 años y más lectora, según sexo Libros leídos en el último año Revistas leídas en los últimos tres meses Periódicos leídos la semana pasada Hombres Mujeres El promedio de libros leídos por la población de 18 años y más que declaró leer algunoenlos últimos doce meses fue de 3.8 por ciento. Por sexo, se identifica un promedio más alto para los hombres que para las mujeres.

14 Distribución porcentual de la población de 18 años y más lectora de libros, revistas o periódicos, según formato del material % 1.4% 0.9% % 93.6% 92.8% % 5.0% 6.3% Población lectora de libros Población lectora de revistas Población lectora de periódicos Digital Impreso Ambos formatos A pesar del incremento en el uso de las tecnologías de la información, se observa una gran diferencia entre la población alfabeta de 18 años y más lectora de libros, revistas o periódicos que prefieren leer en formato impreso.

15 Distribución porcentual de la población de 18 años y más lectora de libros, revistas o periódicos, según motivo principal % 40.2% 27.0% 1.5% 4.7% 0.7% 0.6% 0.2% 33.0% 60.5% 63.0% 25.9% % 8.2% 3.2% Población lectora de libros Población lectora de revistas Población lectora de periódicos Por trabajo o estudio Por cultura general Por entretenimiento Por religión Otro motivo El motivo principal por el cual se realiza la lectura de libros y revistas es por entretenimiento, mientras que la lectura de periódicos se asocia al interés por cultura general. Es importante resaltar que para MOLEC la respuesta por cultura general o por estar al día, se refiere a la obtención de conocimiento o búsqueda de información específica por automotivación; mientras que la opción por gusto o por entretenimiento, implica satisfacción como actividad de ocio que puede o no proporcionar un conocimiento, sin embargo este conocimiento no es la motivación principal.

16 Aspectos asociados a la práctica de lectura de la población de 18 años y más alfabeta

17 Distribución porcentual de la población de 18 años y más alfabeta por condición de asistencia a establecimientos de venta o préstamo de materiales de lectura % 24.9% Sección de libros y revistas de una tienda departamental 81.6% 84.1% 89.9% 18.4% 15.9% 10.1% Librería Puesto de libros o revistas usados Biblioteca Asistió No asistió En cuanto a la asistencia a lugares donde se puede acceder a material de lectura, en este levantamiento, se establece que el mayor porcentaje lo registraron las personas que acudieron a la sección de libros y revistas de una tienda departamental. En segundo lugar se encuentran las personas que fueron a una librería, en un porcentaje menor a un puesto de libros o revistas usados y el menor porcentaje se registró en personas que fueron a una biblioteca en los tres meses anteriores a la fecha de levantamiento, que se realizó los primeros 20 días del mes de febrero.

18 Distribución porcentual de la población de 18 años y más alfabeta según estímulos en la infancia para la práctica de la lectura en el hogar % 1.0% 1.6% 1.6% % 48.4% 74.8% 64.9% % 50.6% 23.6% 33.6% 0 Existencia de libros diferentes a los de texto en casa Condición de ver a sus padres o tutores leer Fomento de asistencia a bibliotecas o librerías Sí No No recuerda Lectura por parte de sus padres o tutores Respecto a estímulos en el hogar durante la infancia para la práctica de la lectura, casi 60% de la población declaró tener libros diferentes a los de texto en casa; poco más de la mitad veía a sus padres leer; casi un cuarto de la población declaró que existió fomento de asistencia a bibliotecas o librerías y a un tercio les leían sus padres o tutores.

19 Distribución porcentual de la población de 18 años y más alfabeta a la que le leían sus padres o tutores, según persona que realizaba la lectura 1.7% Le leía su tutor 33.4% 64.9% Le leía su padre Le leía su madre De la población que declaró que le leían sus padres o tutores durante la infancia, se identifica que en mayor proporción la lectura la realizaba la madre, con 64.9 por ciento.

20 Distribución porcentual de la población de 18 años y más alfabeta según existencia de libros diferentes a los de texto en casa % % % 4.4% 7.0% 1.2% De 1 a 25 De 26 a 50 De 51 a 75 De 76 a 100 Más de 100 No recuerda De la población de 18 años y más alfabeta que declaró tener libros diferentes a los de texto en casa, 60 de cada 100 declararon que solamente tenían de 1 a 25 ejemplares.

21 Distribución porcentual de la población de 18 años y más alfabeta según estímulos para la práctica de lectura por parte de maestros durante la infancia % 75.3% 1.4% 2.8% 3.0% 2.3% 37.8% 42.1% 46.5% 59.4% 54.9% 51.2% Exposición de la lectura realizada Motivación para leer libros Fomento de lectura de libros además de los de texto Motivación para asistir a bibliotecas Sí No No recuerda Sobre la motivación recibida por parte de los maestros, poco más de tres cuartas partes de la población de 18 años y más alfabeta declara que sí exponían la lectura realizada, esto es, una vez leído algún material, se presentaba un resumen o comentario sobre el mismo; tres de cada cinco eran motivados para leer libros; poco más de la mitad declararon haber tenido fomento para leer libros además de los de texto y haber recibido motivación para asistir a bibliotecas.

22 Distribución porcentual de la población de 18 años y más lectora, según fuente del estímulo % % % 6.6% Sin estímulos Estímulo solo en el hogar Estímulo solo en la escuela Estímulo en el hogar y en la escuela Se presenta un porcentaje mucho mayor de la población que lee alguno de los materiales considerados por MOLEC cuando reciben motivación para lectura en el hogar y en la escuela. En contra parte, cuando la motivación para la lectura solamente se realiza en alguno de los dos ámbitos, hogar o escuela, el porcentaje de población lectora es bastante menor.

23 Porcentaje de la población de 18 años y más alfabeta que lee, según motivación durante la infancia para la lectura De la población lectora, más del 90% recibió alguna motivación para la lectura y menos del diez no recibió estímulo alguno.

24 Porcentaje de la población de 18 años y más alfabeta que no lee, según motivación durante la infancia para la lectura En cuanto a la población no lectora, poco más del 70% a pesar de haber recibido algún estimulo para la lectura, no lee ningún material considerado por MOLEC.

25 Motivo para no leer

26 Distribución porcentual de la población de 18 años y más alfabeta no lectora de los materiales considerados por MOLEC, según motivo para la no lectura % % % 11.7% 10 0 Por falta de tiempo Por falta de interés, motivación o gusto por la lectura Por problemas de salud Preferencia de realizar otras actividades 4.1% Por falta de dinero 0.6% Otro motivo Esta gráfica muestra en orden de importancia, las razones proporcionadas por la población de 18 años y más alfabeta no lectora de los materiales considerados por MOLEC, para no leer ninguno de estos materiales. Las razones declaradas en mayor proporción son: por falta de tiempo y por falta de interés.

27 Próximos levantamientos MOLEC En el presente año se tiene planeado realizar dos levantamientos más, teniendo verificativo en los meses de mayo y agosto.

28 Conociendo México INEGI Informa

MÓDULO SOBRE LECTURA FEBRERO DE 2016

MÓDULO SOBRE LECTURA FEBRERO DE 2016 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 156/16 15 DE ABRIL DE 16 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 MÓDULO SOBRE LECTURA FEBRERO DE 16 El objetivo primordial del Módulo sobre Lectura (MOLEC), es generar información estadística

Más detalles

MÓDULO SOBRE LECTURA (MOLEC) FEBRERO DE 2015

MÓDULO SOBRE LECTURA (MOLEC) FEBRERO DE 2015 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 148/15 22 DE ABRIL DE 2015 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 MÓDULO SOBRE LECTURA (MOLEC) FEBRERO DE 2015 Dada la importancia que la lectura tiene entre los seres humanos, el INEGI

Más detalles

MÓDULO DE PRÁCTICA DEPORTIVA Y EJERCICIO FÍSICO

MÓDULO DE PRÁCTICA DEPORTIVA Y EJERCICIO FÍSICO BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 27/16 28 DE ENERO DE 16 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 MÓDULO DE PRÁCTICA DEPORTIVA Y EJERCICIO FÍSICO En noviembre de 15 se levantó la sexta edición del Módulo de Práctica Deportiva

Más detalles

Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico. Resultados de mayo 2014

Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico. Resultados de mayo 2014 Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico Resultados de mayo 2014 Introducción El INEGI con la finalidad de proporcionar información de interés, ha incursionado en la generación de información sobre

Más detalles

Boletín Técnico Bogotá, 05 de diciembre 2014

Boletín Técnico Bogotá, 05 de diciembre 2014 Boletín Técnico Bogotá, 05 de diciembre 2014 ENCUESTA DE CONSUMO CULTURAL 2014 Asistencia a presentaciones y espectáculos culturales. Asistencia a cine. Lectura de publicaciones. Consumo de videos y práctica

Más detalles

MÓDULO SOBRE EVENTOS CULTURALES SELECCIONADOS

MÓDULO SOBRE EVENTOS CULTURALES SELECCIONADOS BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 370/16 22 DE AGOSTO DE 2016 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 MÓDULO SOBRE EVENTOS CULTURALES SELECCIONADOS Por primera ocasión, el INEGI levanta el Módulo sobre Eventos Culturales

Más detalles

Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico. Resultados de febrero 2014

Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico. Resultados de febrero 2014 Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico Resultados de febrero 2014 Introducción El INEGI con la finalidad de proporcionar información de interés a los diversos sectores de la población, ha incursionado

Más detalles

Módulo sobre Ciberacoso 2015 MOCIBA Nota Técnica

Módulo sobre Ciberacoso 2015 MOCIBA Nota Técnica Módulo sobre Ciberacoso 2015 MOCIBA Nota Técnica Módulo sobre Ciberacoso (MOCIBA) 2015 NOTA TÉCNICA Entre junio y julio de 2015 se levanta por primera vez el Módulo sobre Ciberacoso (MOCIBA), en el cual

Más detalles

ENCUESTA DE CULTURA 2010 DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICA - DANE

ENCUESTA DE CULTURA 2010 DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICA - DANE ENCUESTA DE CULTURA 2010 DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICA - DANE Diciembre 1 de 2011 Contenido 1.Objetivos 2. Características generales 3. Referentes internacionales y nacionales 4.

Más detalles

ENCUESTA SOBRE DISPONIBILIDAD Y USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN (MODUTIH )2013

ENCUESTA SOBRE DISPONIBILIDAD Y USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN (MODUTIH )2013 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 502/13 27 DE NOVIEMBRE DE AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 ENCUESTA SOBRE DISPONIBILIDAD Y USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN (MODUTIH ) La Encuesta en Hogares sobre Disponibilidad

Más detalles

Módulo sobre Lectura 2015 MOLEC

Módulo sobre Lectura 2015 MOLEC Módulo sobre Lectura 2015 MOLEC Diseño conceptual Catalogación en la fuente INEGI: 028.7021 Encuesta Nacional sobre Prácticas de Lectura Módulo sobre Lectura 2015 : MOLEC : diseño conceptual / Instituto

Más detalles

Encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (ENAPROCE) Julio 2016

Encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (ENAPROCE) Julio 2016 Encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (ENAPROCE) 2015 Julio 2016 Objetivo de la ENAPROCE 2015 Generar información nacional de las micro, pequeñas

Más detalles

PRINCIPALES RESULTADOS

PRINCIPALES RESULTADOS PRINCIPALES RESULTADOS Objetivo de la presentación Indicar algunos de los principales resultados de la Encuesta Nacional sobre Uso del Tiempo (ENUT) 2014, proyecto a cargo del Instituto Nacional de las

Más detalles

BOLETÍN DE PRENSA Bogotá, D. C., abril 23 de 2013

BOLETÍN DE PRENSA Bogotá, D. C., abril 23 de 2013 A Bogotá, D. C., abril 23 de 2013 ENCUESTA DE CONSUMO CULTURAL 2012 Contenido Introducción Introducción 1. Asistencia a presentaciones y espectáculos culturales 2. Asistencia a cine y consumo de cine colombiano

Más detalles

ENCUESTA SOBRE LA PERCEPCIÓN PÚBLICA DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA EN MÉXICO ENPECYT 2013

ENCUESTA SOBRE LA PERCEPCIÓN PÚBLICA DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA EN MÉXICO ENPECYT 2013 ENCUESTA SOBRE LA PERCEPCIÓN PÚBLICA DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA EN MÉXICO ENPECYT 2013 Antecedentes En 1997 se llevó a cabo la primera Encuesta sobre la Percepción Pública de la Ciencia y la Tecnología

Más detalles

EL INEGI DA A CONOCER LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE INGRESOS Y GASTOS DE LOS HOGARES (ENIGH) 2008

EL INEGI DA A CONOCER LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE INGRESOS Y GASTOS DE LOS HOGARES (ENIGH) 2008 PÁGINA 1/10 EL INEGI DA A CONOCER LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE INGRESOS Y GASTOS DE LOS HOGARES (ENIGH) 2008 De acuerdo con los resultados obtenidos de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos

Más detalles

ENCUESTA NACIONAL SOBRE DISPONIBILIDAD Y USO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN LOS HOGARES, 2015

ENCUESTA NACIONAL SOBRE DISPONIBILIDAD Y USO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN LOS HOGARES, 2015 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 131/16 14 DE MARZO DE 2016 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/3 ENCUESTA NACIONAL SOBRE DISPONIBILIDAD Y USO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN LOS HOGARES, 2015 La Encuesta, que genera

Más detalles

Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares ENDUTIH 2015

Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares ENDUTIH 2015 Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares ENDUTIH 2015 ENDUTIH 2015: Un nuevo proyecto estadístico En 2015 el INEGI determina la realización de una encuesta

Más detalles

Medición multidimensional de la pobreza en México

Medición multidimensional de la pobreza en México XII reunión del Comité Ejecutivo de la CEA-CEPAL Medición multidimensional de la pobreza en México 24 al 26 de abril de 2013 Ley General de Desarrollo Social Artículo 36. Definición, identificación y medición

Más detalles

MÓDULO DE HÁBITOS DE LECTURA, CONSUMO DE LIBROS Y ASISTENCIA A BIBLIOTECAS

MÓDULO DE HÁBITOS DE LECTURA, CONSUMO DE LIBROS Y ASISTENCIA A BIBLIOTECAS MÓDULO DE HÁBITOS DE LECTURA, CONSUMO DE LIBROS Y ASISTENCIA A BIBLIOTECAS DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICA (DANE) AÑO 2012 Cobertura de la encuesta Los resultados que se presentan de

Más detalles

Encuesta sobre los servicios de la Coordinación General de Educación y Divulgación

Encuesta sobre los servicios de la Coordinación General de Educación y Divulgación Encuesta sobre los servicios de la Coordinación General de Educación y Divulgación Dirección General de Estudios sobre Consumo Junio 2016 Metodología Objetivo: Conocer el nivel de penetración que tienen

Más detalles

SCNM. Matriz de Insumo-Producto

SCNM. Matriz de Insumo-Producto SCNM. Matriz de Insumo-Producto Ventas, consultas en CECCOM e Internet, tiraje y existencias Dirección de Investigación del Servicio a Usuarios INEGI Contenido Introducción................................................................................

Más detalles

Los niños en Jalisco en 2010

Los niños en Jalisco en 2010 Nota Técnica: 09/11 Guadalajara, Jalisco, 15 de abril de 2011 Los niños en Jalisco en 2010 Resumen En Jalisco viven 2 millones 136 mil niños de entre 0 y 14 años, lo que representa el 29 por ciento de

Más detalles

Primera Encuesta Multipropósito para Bogotá Resultados por localidad Teusaquillo

Primera Encuesta Multipropósito para Bogotá Resultados por localidad Teusaquillo B EM Primera Encuesta Multipropósito para Bogotá 2011 Resultados por localidad Teusaquillo Resultados para la localidad de Teusaquillo Primera Encuesta Multipropósito para Bogotá 2011 Contenido Introducción...2

Más detalles

Encuesta de Consumo Cultural 2014

Encuesta de Consumo Cultural 2014 Encuesta de Consumo Cultural 2014 Principales resultados Diciembre 2014 @DANE_Colombia /DANEColombia /DANEColombia Ficha técnica Objetivo: Caracterizar las prácticas culturales asociadas al consumo cultural

Más detalles

Boletín técnico. Mercado laboral por departamentos. Bogotá, 05 de marzo de Resultados generales. Indicadores de mercado laboral 2014.

Boletín técnico. Mercado laboral por departamentos. Bogotá, 05 de marzo de Resultados generales. Indicadores de mercado laboral 2014. Boletín técnico Bogotá, de marzo de Mercado laboral por departamentos 14 Tasa de desempleo por departamentos 14 Quindío Chocó Risaralda Norte de Santander Valle del Cauca Cauca Nariño Meta Tolima Antioquia

Más detalles

Encuesta sobre: La situación del trabajo en México

Encuesta sobre: La situación del trabajo en México Encuesta sobre: La situación del trabajo en México Mayo 2014 Con motivo del día del trabajo, el Cesop realizó una investigación para revisar la percepción sobre la situación del trabajo en México. Es necesario

Más detalles

RESULTADOS DE LA ENCUESTA SOBRE EQUIPAMIENTO Y USO DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LOS HOGARES (TIC-H 2004) (MAYO 2005)

RESULTADOS DE LA ENCUESTA SOBRE EQUIPAMIENTO Y USO DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LOS HOGARES (TIC-H 2004) (MAYO 2005) RESULTADOS DE LA ENCUESTA SOBRE EQUIPAMIENTO Y USO DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LOS HOGARES (TIC-H 2004) (MAYO 2005) Introducción El Instituto Nacional de Estadística realizó en el segundo

Más detalles

Jóvenes de hoy y #Yo Soy 132

Jóvenes de hoy y #Yo Soy 132 Baja California, a 16 de Julio de 12. El Sentir de los Bajacalifornianos Jóvenes de hoy y #Yo Soy 132 Tel. (664) 14-179 info@imerksc.com I www.imerksc.com Av. Las Américas 517 Fracc. El Paraíso, Tijuana,

Más detalles

Nota de prensa. El consumo cultural de los españoles se mantiene a pesar de la crisis económica

Nota de prensa. El consumo cultural de los españoles se mantiene a pesar de la crisis económica GABINETE DE PRENSA MINISTERIO DE CULTURA Nota de prensa El consumo cultural de los españoles se mantiene a pesar de la crisis económica Datos de la Encuesta de hábitos y prácticas culturales en España

Más detalles

2. La calidad de vida de los mayores nominada y evaluada por ellos mismos a partir del instrumento SEIQoL-DW

2. La calidad de vida de los mayores nominada y evaluada por ellos mismos a partir del instrumento SEIQoL-DW Í N D I C E Agradecimientos................................................................................ 13 Introducción.......................................................................................

Más detalles

02 RESUMEN ESTADÍSTICO COMENTADO. Escolarización en América Latina

02 RESUMEN ESTADÍSTICO COMENTADO. Escolarización en América Latina 02 RESUMEN ESTADÍSTICO COMENTADO Escolarización en América Latina 2000-2013 El proceso de expansión de la escolarización durante la primera década del Siglo XXI se caracteriza por la ampliación de las

Más detalles

ENCUESTA NACIONAL DE HOGARES SOBRE CONSUMO DE LA HOJA DE COCA 2013 FICHA TÉCNICA

ENCUESTA NACIONAL DE HOGARES SOBRE CONSUMO DE LA HOJA DE COCA 2013 FICHA TÉCNICA ENCUESTA NACIONAL DE HOGARES SOBRE CONSUMO DE LA HOJA DE COCA 2013 FICHA TÉCNICA ENCUESTA NACIONAL DE HOGARES SOBRE CONSUMO DE LA HOJA DE COCA 2013 FICHA TÉCNICA Según el Convenio N 002-2013 INEI firmado

Más detalles

ÍNDICE DE CONFIANZA DEL CONSUMIDOR CIFRAS DURANTE OCTUBRE DE 2016

ÍNDICE DE CONFIANZA DEL CONSUMIDOR CIFRAS DURANTE OCTUBRE DE 2016 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 466/16 7 DE NOVIEMBRE DE 2016 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 ÍNDICE DE CONFIANZA DEL CONSUMIDOR CIFRAS DURANTE OCTUBRE DE 2016 (Cifras desestacionalizadas) El Índice de Confianza

Más detalles

Aprovechamiento de los registros administrativos

Aprovechamiento de los registros administrativos Aprovechamiento de los registros administrativos Definición de Registro administrativo para INEGI Serie de datos sobre un tipo de sujeto, acción, hecho o evento, obtenidos mediante un proceso de captación,

Más detalles

Encuesta Experimental sobre Uso del Tiempo en el Gran Santiago

Encuesta Experimental sobre Uso del Tiempo en el Gran Santiago LAS ESTADÍSTICAS DE CHILE Encuesta Experimental sobre Uso del Tiempo en el Gran Santiago 30 de mayo de 2008 Sistema Integrado de Encuestas de Hogares Contexto institucional del INE Sistema Integrado de

Más detalles

RESULTADOS DEL CENSO DE POBLACIÓN Y VIVIENDA 2012 EN BOLIVIA

RESULTADOS DEL CENSO DE POBLACIÓN Y VIVIENDA 2012 EN BOLIVIA Canidad de habitantes RESULTADOS DEL CENSO DE POBLACIÓN Y VIVIENDA 2012 EN BOLIVIA CANTIDAD Y CRECIMIENTO DE POBLACIÓN EN BOLIVIA. El crecimiento de la población se refiere a la dinámica del tamaño de

Más detalles

PRESENTA INEGI ENCUESTA SOBRE CALIDAD DE TRÁMITES Y SERVICIOS DEL GOBIERNO

PRESENTA INEGI ENCUESTA SOBRE CALIDAD DE TRÁMITES Y SERVICIOS DEL GOBIERNO BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 358/12 16 DE OCTUBRE DE 2012 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/8 PRESENTA INEGI ENCUESTA SOBRE CALIDAD DE TRÁMITES Y SERVICIOS DEL GOBIERNO En el marco del Subsistema Nacional de Información

Más detalles

Distribución porcentual de la población judaica ocupada Más de 1 hasta menos de 3SM. Hombres. Mujeres

Distribución porcentual de la población judaica ocupada Más de 1 hasta menos de 3SM. Hombres. Mujeres Población judaica Distribución porcentual de la población judaica ocupada "C i, ' se ' n in r.eso, or"traba"o sexo 2000, ~'.' '." '; '>'!',~ ': ~ 45.7 40.4 24.5 28.2 6.4 6.8 No recibe ingresos Hasta 1

Más detalles

Mujeres y hombres en México 2013

Mujeres y hombres en México 2013 y hombres en México 2013 La igualdad de oportunidades en el acceso a la educación es fundamental para abatir las desigualdades en otros ámbitos. Las mujeres han visto reducidas sus oportunidades en este

Más detalles

Encuesta de Hábitos y Prácticas Culturales en España Televisión y radio 1

Encuesta de Hábitos y Prácticas Culturales en España Televisión y radio 1 TELEVISIÓN Y RADIO Personas que ven televisión o escuchan la radio al menos una vez al mes 8.1 Personas según la frecuencia del hábito de ver la televisión 8.2 Personas que suelen ver la televisión y tiempo

Más detalles

MAPA DIGITAL PARA ESCRITORIO, AVANCE TECNOLÓGICO A SU SERVICIO

MAPA DIGITAL PARA ESCRITORIO, AVANCE TECNOLÓGICO A SU SERVICIO MAPA DIGITAL PARA ESCRITORIO, AVANCE TECNOLÓGICO A SU SERVICIO La constante evolución del mundo actual hace cada vez más complejas las necesidades de información en todos los sectores de la sociedad. En

Más detalles

Recabando información Cuestionario de hábitos de lectura - 6 -

Recabando información Cuestionario de hábitos de lectura - 6 - Recabando información Cuestionario de hábitos de lectura - 6 - 1. En primer lugar, unas preguntas sobre usted Apellidos Nombre Edad 1.1 Sexo Hombre Mujer 1.2 Marque el nivel de estudios finalizado Ninguno

Más detalles

El perfil del lector del periódico. La Crónica de Hoy en Hidalgo

El perfil del lector del periódico. La Crónica de Hoy en Hidalgo El perfil del lector del periódico La Crónica de Hoy en Hidalgo Sumario Ejecutivo preparado para: Editora, Publicidad y Distribuidora HIMEX, SA de CV 26 de julio de 2010 Antecedentes El periódico La Crónica

Más detalles

Situación de los Indígenas. Número 16. Diciembre 2011

Situación de los Indígenas. Número 16. Diciembre 2011 Situación de los Indígenas. Número 16 Diciembre 2011 Descripción sociodemográfica de la población hablante de lengua, autoadscrita como indígena y el resto de la población, a partir de los datos del Censo

Más detalles

Nota Metodológica. Marzo, Encuesta realizada por VOTIA, Sistemas de Información, S.A de C.V para el periódico más por más

Nota Metodológica. Marzo, Encuesta realizada por VOTIA, Sistemas de Información, S.A de C.V para el periódico más por más Nota Metodológica Marzo, 2012 Encuesta realizada por VOTIA, Sistemas de Información, S.A de C.V para el periódico más por más Eje 6 Sur (Av. Independencia) No 66-A, Col San Simón Ticumác, Benito Juárez,

Más detalles

ÍNDICE DE CONFIANZA DEL CONSUMIDOR CIFRAS DURANTE JUNIO DE 2015

ÍNDICE DE CONFIANZA DEL CONSUMIDOR CIFRAS DURANTE JUNIO DE 2015 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 266/15 7 DE JULIO DE 2015 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 ÍNDICE DE CONFIANZA DEL CONSUMIDOR CIFRAS DURANTE JUNIO DE 2015 En junio de 2015, el Índice de Confianza del Consumidor

Más detalles

RESUMEN EJECUTIVO ENCUESTA DE PERCEPCIÓN AÑO 2014

RESUMEN EJECUTIVO ENCUESTA DE PERCEPCIÓN AÑO 2014 RESUMEN EJECUTIVO ENCUESTA DE PERCEPCIÓN AÑO 2014 1. Objetivos del estudio El Servicio Nacional del Consumidor licita una encuesta de percepción institucional anual desde el año 2006. La licitación del

Más detalles

Endeudamiento en Jóvenes

Endeudamiento en Jóvenes Endeudamiento en Jóvenes Jóvenes de 18 a 29 años Instituto Nacional de la Juventud SEPTIEMBRE OCTUBRE 2013 2013 Presentación ANTECEDENTES >> Durante el presente año INJUV ha realizado estudios de opinión

Más detalles

Noviembre. Evaluación del Servicio de Atención Vía Correo Electrónico

Noviembre. Evaluación del Servicio de Atención Vía Correo Electrónico Noviembre Evaluación del Servicio de Atención Vía Correo Electrónico Índice Introducción Nota metodológica En cuántos días hábiles recibió la respuesta? La respuesta que se le envió lo dejó? 3 4 5 6 Nuestro

Más detalles

Conspiración lectora. II Escuela de Familia veinticuatro de febrero de dos mil once

Conspiración lectora. II Escuela de Familia veinticuatro de febrero de dos mil once Conspiración lectora II Escuela de Familia veinticuatro de febrero de dos mil once Somos una familia comprometida con la lectura? http://dpto.educacion.navarra.es/bibliotecasescolares/familialectora_files/encuesta%20cast_1.pdf

Más detalles

Hogares y consumo Algunos datos de la ENIGH INEGI

Hogares y consumo Algunos datos de la ENIGH INEGI Hogares y consumo Algunos datos de la ENIGH INEGI Antecedentes Desde los años 50, se empezaron a levantar encuestas de Ingresos y Gastos de los hogares, por parte de la Secretaria de Industria y Comercio,

Más detalles

ENCUESTA CONTINUA DE HOGARES AGOSTO 2015 Actividad, Empleo y Desempleo 1

ENCUESTA CONTINUA DE HOGARES AGOSTO 2015 Actividad, Empleo y Desempleo 1 Montevideo, 14 de octubre de ENCUESTA CONTINUA DE HOGARES AGOSTO Actividad, Empleo y Desempleo 1 El Instituto Nacional de Estadística (INE) proporciona, a través de este informe, los principales indicadores

Más detalles

INDICADOR TEMA:ECONOMÍA

INDICADOR TEMA:ECONOMÍA 1 Indicador adelantado del PIB (ITAEE) TEMA:ECONOMÍA Ayuda a medir la capacidad de los agentes económicos de la entidad de generar valor económico. INEGI. Sistema de Cuentas Nacionales de Facilita el seguimiento

Más detalles

INSTITUTO MEXICANO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL

INSTITUTO MEXICANO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL INSTITUTO MEXICANO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL ENCUESTA DE HÁBITOS DE CONSUMO DE PRODUCTOS APÓCRIFOS. TOLUCA, GUADALAJARA, OAXACA, TIJUANA, VILLAHERMOSA Y QUERÉTARO. 2011-2012 ENCUESTA DE HÁBITOS DE CONSUMO

Más detalles

ENCUESTA SOBRE CONSUMO CULTURAL Y USO DEL TIEMPO LIBRE

ENCUESTA SOBRE CONSUMO CULTURAL Y USO DEL TIEMPO LIBRE ENCUESTA SOBRE CONSUMO CULTURAL Y USO DEL TIEMPO LIBRE FICHA TECNICA Universo de estudio: Personas mayores de 15 años que habitan en la Región Metropolitana Tamaño de la muestra: 1.600 viviendas (1.300

Más detalles

Panorama Electoral: Partidos políticos

Panorama Electoral: Partidos políticos PROYECTO: Panorama Electoral: Partidos políticos Encuesta Nacional Buendía & Laredo El Universal / Noviembre Opinión de partidos Cuál es su opinión del? Muy buena, buena, mala o muy mala? Partidos políticos

Más detalles

Presentación de los primeros datos sobre imaginarios y consumos culturales URUGUAY 2014

Presentación de los primeros datos sobre imaginarios y consumos culturales URUGUAY 2014 Presentación de los primeros datos sobre imaginarios y consumos culturales URUGUAY 2014 MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN OBSERVATORIO UNIVERSITARIO DE

Más detalles

Primera Encuesta Nacional sobre Consumo de Medios Digitales y Lectura. Noviembre, 2015

Primera Encuesta Nacional sobre Consumo de Medios Digitales y Lectura. Noviembre, 2015 Primera Encuesta Nacional sobre Consumo de Medios Digitales y Lectura Noviembre, 2015 Nota metodológica 2 Encuestas con dos tipos de público en localidades urbanas del país: Jóvenes en general: personas

Más detalles

SOCIAL TV EN CHILE HÁBITOS Y TENDENCIAS Facultad Comunicaciones UC Tren Digital. RESUMEN EJECUTIVO Abril 2014

SOCIAL TV EN CHILE HÁBITOS Y TENDENCIAS Facultad Comunicaciones UC Tren Digital. RESUMEN EJECUTIVO Abril 2014 SOCIAL TV EN CHILE HÁBITOS Y TENDENCIAS Facultad Comunicaciones UC Tren Digital RESUMEN EJECUTIVO Abril 2014 ANTECEDENTES DEL ESTUDIO El presente informe es un resumen ejecutivo del estudio realizado por

Más detalles

De acuerdo a lo anterior, la línea de pobreza se calcula del siguiente modo:

De acuerdo a lo anterior, la línea de pobreza se calcula del siguiente modo: 1 Resumen Ejecutivo En el presente documento se exhiben los resultados obtenidos en el cálculo de pobreza y desigualdad a partir de la Encuesta Nacional de Empleo, Desempleo y Subempleo (ENEMDU) del mes

Más detalles

SECRETARíA DEL TRABAJO Y PREVISiÓN SOCIAL. INSTITUTO NACIONAL DE ESTADíSTICA GEOGRAFIA E INFORMAT.CA

SECRETARíA DEL TRABAJO Y PREVISiÓN SOCIAL. INSTITUTO NACIONAL DE ESTADíSTICA GEOGRAFIA E INFORMAT.CA SECRETARíA DEL TRABAJO Y PREVISiÓN SOCIAL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADíSTICA,, GEOGRAFIA E INFORMAT.CA SECRETARíA DEL TRABAJO Y PREVISiÓN SOCIAL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADíSTICA,, GEOGRAFIA E INFORMATICA

Más detalles

Índice de Pobreza Multidimensional (IPM) Colombia

Índice de Pobreza Multidimensional (IPM) Colombia Índice de Pobreza Multidimensional (IPM) Colombia Jorge Bustamante Director DANE Comité Ejecutivo CEA CEPAL Pucón Chile Abril 24 /13 Índice de Pobreza Multidimensional Unidimensional Ingreso Línea de pobreza:

Más detalles

ENCUESTA A EGRESADOS UNIVERSITARIOS Y UNIVERSIDADES

ENCUESTA A EGRESADOS UNIVERSITARIOS Y UNIVERSIDADES ENCUESTA A EGRESADOS UNIVERSITARIOS Y UNIVERSIDADES FICHA TÉCNICA Lima, Agosto 2014 Dirección Nacional de Censos y Encuestas FICHA TÉCNICA 2 CONTENIDO I. OBJETIVOS...5 II. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS...5

Más detalles

Las Cuentas Satélite dentro del Sistema de Cuentas Nacionales de México. 21 de Enero, 2014

Las Cuentas Satélite dentro del Sistema de Cuentas Nacionales de México. 21 de Enero, 2014 Las Cuentas Satélite dentro del Sistema de Cuentas Nacionales de México 21 de Enero, 2014 El Sistema de Cuentas Nacionales (SCN) Cuantifica de manera coherente todas las transacciones, actividades e interrelaciones

Más detalles

ESTADÍSTICAS A PROPÓSITO DEL 14 DE FEBRERO, MATRIMONIOS Y DIVORCIOS EN MÉXICO DATOS NACIONALES

ESTADÍSTICAS A PROPÓSITO DEL 14 DE FEBRERO, MATRIMONIOS Y DIVORCIOS EN MÉXICO DATOS NACIONALES PÁGINA 1/6 ESTADÍSTICAS A PROPÓSITO DEL 14 DE FEBRERO, MATRIMONIOS Y DIVORCIOS EN MÉXICO DATOS NACIONALES En, seis de cada diez personas de 15 años y más están casadas o viven en unión libre. Conforme

Más detalles

VII. Población Joven que no Estudia ni Trabaja

VII. Población Joven que no Estudia ni Trabaja VII. Población Joven que no Estudia ni Trabaja VII. Población Joven que no Estudia ni Trabaja 7. 1 Jóvenes que no estudian ni trabajan Uno de los problemas que afecta al país es el desempleo de los jóvenes

Más detalles

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS INVESTIGACIÓN DE MERCADOS - Identificación Se pretende conocer cuáles son los gustos y preferencias de los consumidores potenciales de todos los productos derivados de la mandioca, con el fin de conocer

Más detalles

Internet & Social Media. Abril 2015

Internet & Social Media. Abril 2015 Internet & Social Media Abril 2015 Contexto Contexto Internet en el mundo Desde el comienzo del nuevo milenio, Internet ha pasado de ser una herramienta usada por unos pocos a tener una masiva cantidad

Más detalles

Módulo sobre Lectura 2015 MOLEC

Módulo sobre Lectura 2015 MOLEC Módulo sobre Lectura 2015 MOLEC Instructivo para el Entrevistador Presentación El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presenta el Instructivo para el Entrevistador del Módulo sobre Lectura

Más detalles

Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (ENUSC)

Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (ENUSC) Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (ENUSC) Resultados 2005 y comparados 2003-2005 MINISTERIO DEL INTERIOR INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICAS Santiago de Chile, julio de 2006 Esquema presentación

Más detalles

Las tareas del hogar en Navarra continúan siendo actividades femeninas

Las tareas del hogar en Navarra continúan siendo actividades femeninas Encuesta de Empleo del Tiempo 2009-2010 Las tareas del hogar en Navarra continúan siendo actividades femeninas El 91,3 las mujeres dedican más de cuatro horas diarias a tareas del hogar y cuidado de la

Más detalles

Conocimiento de idiomas y enseñanza trilingüe

Conocimiento de idiomas y enseñanza trilingüe Conocimiento de idiomas y enseñanza trilingüe (Julio 2011) Conocimiento de idiomas y enseñanza trilingüe (Trabajo de campo: 21-22/06/2011) Índice 1 Conocimiento de idiomas extranjeros...1 1.1 Conocimiento

Más detalles

Censo General 2005 Perfil ABEJORRAL ANTIOQUIA. Servicios con que cuenta la vivienda Perfil Municipal ABEJORRAL. Prop (%) Cve (%) * 30, ,85 -

Censo General 2005 Perfil ABEJORRAL ANTIOQUIA. Servicios con que cuenta la vivienda Perfil Municipal ABEJORRAL. Prop (%) Cve (%) * 30, ,85 - Censo General 2 Perfil ANTIOQUIA 13/9/21 1 de 6 con que cuenta la vivienda Viviendas, Hogares y Personas Área Viviendas Censo Hogares General Personas Proyección 2 Población 21 Cabecera 1.989 1.642 6.217

Más detalles

Censo General 2005 Perfil ZIPAQUIRA CUNDINAMARCA. Servicios con que cuenta la vivienda Perfil Municipal ZIPAQUIRA. Prop (%) Cve (%) * 12,16 10,42

Censo General 2005 Perfil ZIPAQUIRA CUNDINAMARCA. Servicios con que cuenta la vivienda Perfil Municipal ZIPAQUIRA. Prop (%) Cve (%) * 12,16 10,42 Censo General 25 Perfil CUNDINAMARCA 13/9/21 1 de con que cuenta la vivienda Viviendas, Hogares y Personas Área Viviendas Censo Hogares General Personas Proyección 25 Población 21 Cabecera 22.51 23.53

Más detalles

2. Módulo de Hogares. 1. Módulo de Viviendas. Censo General 2005 Perfil SILOS NORTE DE SANTANDER. 1 de 6 14/09/2010

2. Módulo de Hogares. 1. Módulo de Viviendas. Censo General 2005 Perfil SILOS NORTE DE SANTANDER. 1 de 6 14/09/2010 Censo General 2 Perfil NORTE DE SANTANDER 14/9/21 1 de 6 con que cuenta la vivienda Viviendas, Hogares y Personas Área Viviendas Censo Hogares General Personas Proyección 2 Población 21 Cabecera 262 266

Más detalles

2. Módulo de Hogares. 1. Módulo de Viviendas. Censo General 2005 Perfil PUERTO RICO CAQUETA. 1 de 6 13/09/2010. Servicios con que cuenta la vivienda

2. Módulo de Hogares. 1. Módulo de Viviendas. Censo General 2005 Perfil PUERTO RICO CAQUETA. 1 de 6 13/09/2010. Servicios con que cuenta la vivienda Censo General 2 Perfil CAQUETA 13/9/21 1 de 6 Viviendas, Hogares y Personas (*)El guión () significa que al 1% de las personas se les aplicó esta pregunta por tanto no tiene Cve. 1. Módulo de Viviendas

Más detalles

EN LA COMPOSICIÓN FAMILIAR DE LOS HOGARES QUE REPORTARON VIAJES, RESALTA AQUELLA FORMADA POR LOS PADRES Y DOS HIJOS. COMPOSICIÓN FAMILIAR

EN LA COMPOSICIÓN FAMILIAR DE LOS HOGARES QUE REPORTARON VIAJES, RESALTA AQUELLA FORMADA POR LOS PADRES Y DOS HIJOS. COMPOSICIÓN FAMILIAR TURISMO INTERNO EN LA COMPOSICIÓN FAMILIAR DE LOS HOGARES QUE REPORTARON VIAJES, RESALTA AQUELLA FORMADA POR LOS PADRES Y DOS HIJOS. COMPOSICIÓN FAMILIAR MIEMBROS DEL HOGAR 10 MAS DE 10 POR QUÉ NO VIAJAN

Más detalles

10 th World Telecommunication/ICT Indicators Meeting (WTIM-12) Bangkok, Thailand, September 2012

10 th World Telecommunication/ICT Indicators Meeting (WTIM-12) Bangkok, Thailand, September 2012 10 th World Telecommunication/ICT Indicators Meeting (WTIM-12) Bangkok, Thailand, 25-27 September 2012 Information document Document INF/18-S 31 August 2012 Spanish SOURCE: TITLE: Instituto Nacional de

Más detalles

Percepción de la educación en México

Percepción de la educación en México Percepción de la educación en México Comparativo entre los entrevistados que, pensando en las escuelas de su localidad, piensan más en escuelas públicas o privadas Encuesta telefónica Junio de 2013 Número

Más detalles

Satisfacción de Usuarios en la Biblioteca del Hospital General ANÁLISIS DE ENCUESTAS CENTRO DE SERVICIOS BIBLIOTECARIOS

Satisfacción de Usuarios en la Biblioteca del Hospital General ANÁLISIS DE ENCUESTAS CENTRO DE SERVICIOS BIBLIOTECARIOS 2015 Satisfacción de Usuarios en la Biblioteca del Hospital General ANÁLISIS DE ENCUESTAS CENTRO DE SERVICIOS BIBLIOTECARIOS Contenido: I Datos Generales... 5 II Resumen ejecutivo... 7 III Preguntas...

Más detalles

TEMAS. 133 No. CÁPSULA SEMANAL DE OPINIÓN PÚBLICA. Escepticismo sobre avances en educación. Escasa información sobre desastres

TEMAS. 133 No. CÁPSULA SEMANAL DE OPINIÓN PÚBLICA. Escepticismo sobre avances en educación. Escasa información sobre desastres 133 No. 16 al 22 de agosto de 2010 TEMAS Escepticismo sobre avances en educación Escasa información sobre desastres CÁPSULA SEMANAL DE OPINIÓN PÚBLICA No.133 Tendencias generales Escepticismo sobre avances

Más detalles

DÍA MUNDIAL DE LA ALFABETIZACIÓN

DÍA MUNDIAL DE LA ALFABETIZACIÓN DÍA MUNDIAL DE LA ALFABETIZACIÓN 8 de Septiembre Un mundo alfabetizado no es simplemente un mundo donde la población sabe leer y escribir, sino donde la educación es uno de los medios por excelencia que

Más detalles

Escolarización y Adolescencia, América Latina,

Escolarización y Adolescencia, América Latina, 06 RESUMEN ESTADÍSTICO COMENTADO Escolarización y Adolescencia, América Latina, 2000 2013 OCTUBRE 2015 Actualmente, la edad teórica correspondiente al tramo obligatorio de escolarización abarca la adolescencia.

Más detalles

Cuenta satélite del trabajo no remunerado de los hogares de México La medición de la economía del cuidado

Cuenta satélite del trabajo no remunerado de los hogares de México La medición de la economía del cuidado Cuenta satélite del trabajo no remunerado de los hogares de México La medición de la economía del cuidado Diciembre 2013 México cuenta con : Antecedentes Dos levantamientos de la Encuesta Nacional de Uso

Más detalles

ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA SOBRE RELIGIÓN. - Perú Urbano -

ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA SOBRE RELIGIÓN. - Perú Urbano - JUNIO 2014 ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA SOBRE RELIGIÓN - Perú Urbano - (12 al 17 junio de 2014) Calle Río de Janeiro 150 Miraflores. Lima - Perú Telefax: 422 4666 422 3815 421 6271 221 2880 www.cpi.pe ESPECIFICACIONES

Más detalles

Ficha resumen de la Encuesta de Empleo y Calidad de Vida para el Municipio de Santiago de Cali. Noviembre 2012-Enero 2013

Ficha resumen de la Encuesta de Empleo y Calidad de Vida para el Municipio de Santiago de Cali. Noviembre 2012-Enero 2013 Ficha resumen de la Encuesta de Empleo y Calidad de Vida para el Municipio de Santiago de Cali. Noviembre 2012-Enero 2013 La Encuesta de Empleo y Calidad de Vida realizada para el Municipio de Santiago

Más detalles

ENCUESTA CONTINUA DE HOGARES ABRIL 2016 Actividad, Empleo y Desempleo 1

ENCUESTA CONTINUA DE HOGARES ABRIL 2016 Actividad, Empleo y Desempleo 1 Montevideo, 9 de junio de ENCUESTA CONTINUA DE HOGARES ABRIL Actividad, Empleo y Desempleo 1 El Instituto Nacional de Estadística (INE) da a conocer a través de este informe, los principales indicadores

Más detalles

POBLACIÓN TOTAL Y CON ALGUNA DISCAPACIDAD ESTIMADA, Población Ambos Sexos Hombre Mujer

POBLACIÓN TOTAL Y CON ALGUNA DISCAPACIDAD ESTIMADA, Población Ambos Sexos Hombre Mujer Resumen Ejecutivo POBLACIÓN TOTAL Y CON ALGUNA DISCAPACIDAD ESTIMADA, 2015 Población Ambos Sexos Hombre Mujer Total 31 151 643 15 605 814 15 545 829 Con Discapacidad 1 619 885 811 502 808 383 Nota: La

Más detalles

El 6.5 % de las mujeres de 12 años y más son madres solteras, lo que representa alrededor de 2.1 millones.

El 6.5 % de las mujeres de 12 años y más son madres solteras, lo que representa alrededor de 2.1 millones. Día de las Madres Cifras de México Según datos de la Encuesta Intercensal 2015, 32.8 millones de mujeres mayores de 12 años de edad han tenido al menos una hija o hijo nacido vivo 1 (69.4% de ese grupo

Más detalles

Secretaría de Desarrollo Rural Julio-Agosto del 2012

Secretaría de Desarrollo Rural Julio-Agosto del 2012 Secretaría de Desarrollo Rural Julio-Agosto del 2012 1 Índice 1. Introducción 3 2. Objetivo de la evaluación 5 3. Metodología 7 4. Evaluación de la Secretaría de Desarrollo Rural 12 4.1 Resultados de la

Más detalles

Ingresos en la Ciudad de Buenos Aires. 1er. trimestre de 2016

Ingresos en la Ciudad de Buenos Aires. 1er. trimestre de 2016 Ingresos en la Ciudad de Buenos Aires. 1er. trimestre de 2016 Informe de resultados 1020 Julio de 2016 2016: del Bicentenario de la Declaración de Independencia de la República Argentina R.I. 9000-2482

Más detalles

estro (a) pregunta platican sobre las lecturas sobre la lectura 89.7 NA NA NA NA NA NA 91.

estro (a) pregunta platican sobre las lecturas sobre la lectura 89.7 NA NA NA NA NA NA 91. .4 Prácticas de lectura y escritura en el salón de clases: visión del alumno Distribución porcentual de alumnos de preescolar y de o a o de primaria por tipo de localidad y nivel educativo según actividad

Más detalles

ORIENTACIONES ESPECÍFICAS PARA LA EJECUCIÓN DEL PLAN LECTOR EN EL COLEGIO Nº 82333/A1-EPSM

ORIENTACIONES ESPECÍFICAS PARA LA EJECUCIÓN DEL PLAN LECTOR EN EL COLEGIO Nº 82333/A1-EPSM ORIENTACIONES ESPECÍFICAS PARA LA EJECUCIÓN DEL PLAN LECTOR EN EL COLEGIO Nº 82333/A1-EPSM - I. FINALIDAD La presente Directiva tiene por finalidad impulsar el desarrollo de las capacidades comunicativas

Más detalles

PROPUESTA DE TAREA EVALUATIVA A REALIZAR POR EQUIPOS. Hacer un estudio sobre la atención médica que recibe la población de tu localidad.

PROPUESTA DE TAREA EVALUATIVA A REALIZAR POR EQUIPOS. Hacer un estudio sobre la atención médica que recibe la población de tu localidad. Equipo 1 PROPUESTA DE TAREA EVALUATIVA A REALIZAR POR EQUIPOS Hacer un estudio sobre la atención médica que recibe la población de tu localidad. Equipo 2 Hacer un estudio de la composición de matrícula,

Más detalles

Atención De Incendios, Emergencias Médicas y Exposición A Desastres

Atención De Incendios, Emergencias Médicas y Exposición A Desastres Atención De Incendios, Emergencias Médicas y Exposición A Desastres IX IX. Atención de incendios, emergencias médicas y exposición a desastres El Cuerpo General de Bomberos está considerado como un servicio

Más detalles

CONVENIOS PARA LA EJECUCIÓN DE ACCIONES EN MATERIA DE

CONVENIOS PARA LA EJECUCIÓN DE ACCIONES EN MATERIA DE FORMALIZACIÓN DEL EMPLEO La Formalización del empleo es el cambio de un trabajo informal a un trabajo formal; que se da al brindarle seguridad social al trabajador a través de su afiliación a una institución

Más detalles

Ministerio de Economía Dirección General de Estadística y Censos

Ministerio de Economía Dirección General de Estadística y Censos Ministerio de Economía Dirección General de Estadística y Censos CONTENIDO DE LA PRESENTACIÓN INTRODUCCIÓN OBJETIVOS ANTECEDENTES ASPECTOS METODOLÓGICOS RESULTADOS DE LA MEDICIÓN DEL USO DEL TIEMPO EN

Más detalles

Si utilizas este material por favor cita al boletín electrónico Brújula de compra de Profeco (www.profeco.gob.mx)

Si utilizas este material por favor cita al boletín electrónico Brújula de compra de Profeco (www.profeco.gob.mx) La Confianza y el Consumidor Si utilizas este material por favor cita al boletín electrónico Brújula de compra de Profeco (www.profeco.gob.mx) Hoy en día los temas económicos son frecuentes, y preguntas

Más detalles

Encuesta de opinión pública en la Ciudad de México. Reforma Política de la Ciudad de México. Febrero, 2016

Encuesta de opinión pública en la Ciudad de México. Reforma Política de la Ciudad de México. Febrero, 2016 Encuesta de opinión pública en la Ciudad de México. Reforma Política de la Ciudad de México Febrero, 2016 1 Metodología Población sujeta a estudio: Adultos, hombres y mujeres de 18 años y más con credencial

Más detalles