Notas a la Publicación

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Notas a la Publicación"

Transcripción

1 Notas a la Publicación

2 ANEXO I -NOTAS A LA PUBLICACIÓN- A continuación se detallan las incidencias que se han producido en los distintos centros y enseñanzas en cada Universidad. A CORUÑA El estudio de Ingeniero Técnico de Obras Públicas, especialidad en Construcciones Civiles en el curso se comienza a impartir en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. El estudio de Licenciado en Documentación en el curso se comienza a impartir en la Facultad de Humanidades. En el curso se da de alta la Facultad de Ciencias de la Comunicación en la que se comienza a impartir el estudio de Licenciado en Comunicación Audiovisual. ALCALÁ Los estudios de Arquitecto y el de Geodesia y Cartografía que hasta el curso se impartían en la Escuela Politécnica, a partir del comienzan a ofrecerse en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Geodesia. Los estudios de Ingeniero Técnico en Informática de Gestión e Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas que hasta el curso se impartían en la Escuela Politécnica, a partir del comienzan a ofrecerse en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática. La Escuela Universitaria Politécnica a partir del curso se denomina Escuela Politécnica Superior. ALFONSO X EL SABIO Los estudios de Licenciado en Física, Licenciado en Economía y Licenciado en Historia del Arte, son estudios en extinción. ALMERÍA En el curso se comienza a impartir el estudio de Ingeniero de Materiales en la Facultad de Ciencias Experimentales. No se dispone de información sobre centros adscritos privados por lo que los datos que aquí se proporcionan han sido estimados por el Servicio de Análisis Estadístico del Consejo de Coordinación Universitaria (CCU).

3 ANTONIO DE NEBRIJA El estudio de Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado, a partir del curso , se comienza a impartir en la Facultad de Ciencias de la Comunicación. El estudio de Licenciado en Traducción e Interpretación, a partir del curso , se comienza a impartir en la Facultad de Lenguas Aplicadas, Humanidades y Turismo. AUTÓNOMA DE BARCELONA El estudio de Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado, a partir del curso , se comienza a impartir en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. El estudio de Ingeniero Técnico Industrial, especialidad en Mecánica, a partir del curso se comienza a impartir en la Escuela Universitaria Salesiana de Sarriá. El estudio de Licenciado en Estudios de Asia Oriental, a partir del curso se comienza a impartir en la Facultad de Traducción e Interpretación. El estudio de Diplomado en Gestión y Administración Pública de la Escuela Universitaria de Gestión y Administración Pública de Manresa es un estudio en extinción y en el curso no hubo matrícula. El estudio de Diplomado en Ciencias Empresariales de la Escuela Universitaria de Gestión y Administración Pública de Manresa se imparte en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Manresa. BARCELONA El estudio de Diplomado en Trabajo Social que hasta el curso se impartían en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, a partir del , comienza a ofrecerse en la Facultad de Pedagogía. Esta universidad comparte el estudio de Ingeniero Geólogo con la Universidad Politécnica de Catalunya y los alumnos aparecen contabilizados en esta última. BURGOS Los estudios de Licenciado en Comunicación Audiovisual y Diplomado en Terapia Ocupacional, a partir del curso , comienzan a impartirse en la Facultad de Humanidades y Educación. CÁDIZ La Escuela Universitaria de Enfermería SAS, tanto de Jerez de la Frontera como de Cádiz, se ha integrado en la Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia de Jerez y de Cádiz.

4 CARLOS III DE MADRID El estudio de Ingeniero Técnico en Informática de Gestión, a partir del curso , comienza a impartirse en la Escuela Politécnica Superior de Colmenarejo. El estudio de Licenciado en Comunicación Audiovisual, a partir del curso , comienza a impartirse en la Facultad de Humanidades, Documentación y Comunicación. El estudio de Ingeniero Técnico de Telecomunicación especialidad en Sonido e Imagen, a partir del curso , comienza a impartirse en la Escuela Politécnica Superior. CARDENAL HERRERA-CEU La Escuela Universitaria de Enseñanzas Técnicas, a partir del curso , se denomina Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas. El estudio de Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado no está activo. La Fuente de los datos de Graduados de tercer ciclo es la Estadística Universitaria-Avance del CCU. CATÓLICA SAN ANTONIO Los estudios de Licenciado en Ciencias y Tecnología de los Alimentos y los de Diplomado en Terapia Ocupacional, a partir del curso , comienzan a impartirse en la Facultad de Ciencias de la Salud, la Actividad Física y del Deporte. El estudio de Ingeniero Técnico de Obras Públicas, especialidad en Construcciones Civiles, a partir del curso , comienza a impartirse en la Escuela Universitaria Politécnica. El estudio de Licenciado en Derecho, a partir del curso , comienza a impartirse en la Facultad de Ciencias Jurídicas y de la Empresa. El año pasado, curso , no se publicó la información de los alumnos Graduados de primer y segundo ciclo de los estudios: Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (68), Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas (37), Licenciado en Periodismo (49). Fuente Instituto Nacional de Estadística (INE). COMPLUTENSE DE MADRID En el Colegio Universitario Cardenal Cisneros no se gradúa nadie en los estudios: Licenciado en Psicología; Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Licenciado en Economía, ya que sólo se imparte el primer ciclo de estas titulaciones. En el Centro de Enseñanza Superior San Pablo CEU no se gradúa nadie en el estudio de Licenciado en Medicina, ya que sólo se imparte el primer ciclo de la titulación.

5 CÓRDOBA El estudio de Licenciado en Ciencias Químicas de la Facultad de Ciencias está extinguido. Los datos del centro adscrito Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales ETEA han sido estimados por el Servicio de Análisis Estadístico del CCU. EUROPEA DE MADRID Debido a un error en el envío de la información de alumnos Graduados de primer y segundo ciclo en la operación estadística del curso se computaron los correspondientes al curso El estudio de Diplomado en Óptica y Optometría comienza a ofrecerse a partir del curso en la Facultad de Ciencias de la Salud. EUROPEA MIGUEL DE CERVANTES En el curso se da de alta la Facultad de Ciencias de la Salud en la que comienza a impartirse el estudio de Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. EXTREMADURA La universidad no facilitó información sobre el estudio de Diplomado en Turismo en años anteriores. Los datos de Graduados de tercer ciclo han sido estimados por el Servicio de Análisis Estadístico del CCU. GRANADA La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, en el curso , comienza a impartir el estudio de Ingeniero de Telecomunicación. La Facultad de Educación y Humanidades, en el curso , comienza a impartir el estudio de Ingeniero Técnico en Informática de Gestión. GIRONA El estudio de Diplomado en Gestión y Administración Pública, en el curso , comienza a impartirse en la Facultad de Derecho. HUELVA El estudio de Licenciado en Psicología, en el curso , comienza a impartirse en la Facultad de Ciencias de la Educación. La Escuela Universitaria de Relaciones Laborales pasa a denominarse Facultad de Ciencias del Trabajo.

6 ILLES BALEARS En el curso se da de alta la Escuela Universitaria de Turismo Felipe Moreno (centro adscrito privado) en la que comienza a impartirse el estudio de Diplomado en Turismo. INTERNACIONAL DE CATALUNYA Los estudios de Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, que hasta el curso se impartían en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, a partir del curso comienzan a ofrecerse en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. No se dispone de información, por lo que los datos que aquí se proporcionan son Fuente INE para Matrícula y Graduados de primer y segundo ciclo y Matrícula de tercer ciclo; y Fuente Estadística Universitaria-Avance del CCU para Graduados de tercer ciclo. LA LAGUNA Los datos de Graduados de tercer ciclo han sido estimados por el Servicio de Análisis Estadístico del CCU. LA RIOJA La Escuela Universitaria de Graduados Sociales a partir del curso se denomina Escuela Universitaria de Relaciones Laborales. LEÓN La Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Minera, a partir del curso , se denomina Escuela Superior Técnica de Ingenieros de Minas y comienza a impartirse el estudio de Ingeniero de Minas. LLEIDA La Escuela Universitaria Politécnica, a partir del curso , se denomina Escuela Politécnica Superior, y comienza a impartirse el estudio de Ingeniero en Informática. Los datos que aquí se proporcionan de los centros: Escuela Universitaria de Turismo de Manresa; Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña; Escuela Universitaria de Turismo Terres de Lleida y Escuela Universitaria de Turismo de los Pirineos, son Fuente INE. MÁLAGA El estudio de Diplomado en Trabajo Social, que hasta el curso se impartía en la Escuela Universitaria de Trabajo Social, a partir del curso comienza a ofrecerse en la Facultad de Ciencias del Trabajo.

7 En la Facultad de Ciencias de la Educación en el curso comienza a impartirse el estudio de Diplomado en Educación Social. Los datos que aquí se proporcionan de los centros: Escuela Universitaria de Enfermería Virgen de la Paz; Escuela Universitaria de Enfermería Diputación Provincial y Escuela Universitaria de Profesorado de Educación General Básica Mª Inmaculada, son Fuente INE. MIGUEL HERNÁNDEZ El estudio de Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración, en el curso , comienza a impartirse en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Orihuela. MURCIA Los datos de Graduados de tercer ciclo han sido estimados por el Servicio de Análisis Estadístico del CCU. OBERTA DE CATALUNYA En el curso comienza a impartirse el estudio de Licenciado en Estudios de Asia Oriental. OVIEDO En el año académico sólo se impartió el segundo ciclo del estudio de Licenciado en Odontología. PAÍS VASCO/EUSKAL HERRIKO UNIBERTSITATEA Todos los alumnos del Instituto Vasco de Educación Física se han pasado al nuevo plan de Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. El estudio Licenciado en Química, en el curso , comienza a impartirse en la Facultad de Ciencias. Los datos que aquí se proporcionan de los centros: Escuela Universitaria de Enfermería Ortiz Zárate; Instituto Vasco de Educación Física; Escuela Universitaria de Profesorado de Educación General Básica Nuestra Señora de Begoña y Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación, son Fuente INE. No se facilitaron datos del centro adscrito Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación en años anteriores, por ello hay información de Graduados de primer y segundo ciclo este año y no de Matrícula de primer y segundo ciclo en años anteriores.

8 POLITÉCNICA DE CATALUNYA La Escuela Universitaria Politécnica pasa a denominarse Escuela Politécnica Superior de Edificación de Barcelona y se comienza a impartir, en el curso , el estudio de Ingeniero de Organización Industrial. POLITÉCNICA DE MADRID En la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Aeronáutica comienzan a impartirse, en el curso , los estudios: Ingeniero Técnico Aeronáutico, especialidad en Aeropuertos; Ingeniero Técnico Aeronáutico, especialidad en Aeronavegación e Ingeniero Técnico Aeronáutico, especialidad en Equipos y Materiales Aeroespaciales. En la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial comienzan a impartirse, en el curso , los estudios: Ingeniero Técnico Industrial, especialidad en Química Industrial; Ingeniero Técnico Industrial, especialidad en Electrónica Industrial e Ingeniero Técnico Industrial, especialidad en Electricidad. En la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales comienzan a impartirse, en el curso , los estudios: Ingeniero en Automática y Electrónica Industrial; Ingeniero de Organización Industrial e Ingeniero Químico. En la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas comienza a impartirse, en el curso , el estudio de Ingeniero Técnico de Minas, especialidad en Recursos Energéticos, Combustibles y Explosivos. En la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales comienza a impartirse, en el curso , el estudio de Ingeniero Naval y Oceánico. El estudio de Licenciado en Informática, que se imparte en la Facultad de Informática, está en extinción. Los alumnos Graduados de primer y segundo ciclo en el estudio de Ingeniero de Telecomunicación son 409 en el año académico POLITÉCNICA DE VALENCIA El estudio de Ingeniero Técnico Industrial, especialidad en Mecánica, en el curso , comienza a impartirse en el Centro Florida Universitaria. Los datos que aquí se proporcionan de los centros: Escuela Universitaria Ford España; Facultad de Estudios de la Empresa; Centro Florida Universitaria y Centro Mediterráneo de Estudios Universitarios de Ciencia y Tecnología (MUST), son Fuente INE. PONTIFICIA COMILLAS La Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ICAI), en el curso comienza a impartir el estudio de Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas.

9 PONTIFICIA DE SALAMANCA Los datos de los centros de Madrid: Facultad de Informática y Escuela Universitaria de Informática han sido estimados por el Servicio de Análisis Estadístico del CCU. RAMÓN LLULL El estudio de Arquitecto Técnico se imparte exclusivamente en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura La Salle. REY JUAN CARLOS La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Sección Fuenlabrada, a partir del curso , se denomina Facultad de Ciencias de la Comunicación y del Turismo y comienza a impartir los estudios de Ingeniero en Telecomunicación y Diplomado en Turismo (los alumnos de Turismo eran del título propio de Turismo de ahí su número elevado). En el curso se da de alta la Escuela Universitaria de Turismo ESERP (centro adscrito privado) en la que comienza a impartirse el estudio de Diplomado en Turismo. ROVIRA Y VIGILI El estudio de Psicopedagogía, a partir del curso , se comienza a impartir en la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología. El estudio Ingeniero Técnico de Telecomunicación, especialidad en Telemática, a partir del curso , se comienza a impartir en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería. El estudio de Licenciado en Medicina y Cirugía es un estudio en extinción y queda exclusivamente el de Licenciado en Medicina. No se dispone de información, por lo que los datos que aquí se proporcionan son Fuente INE, para Matrícula y Graduados de primer y segundo ciclo y Matrícula de tercer ciclo; y Fuente Estadística Universitaria-Avance del CCU para Graduados de tercer ciclo. Debido a un error en el envío de información en el curso en la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales Sancta María Maris figura el estudio de Diplomado en Turismo en vez del de Diplomado en Relaciones Laborales. SAN PABLO C.E.U. En la Facultad de Ciencias Experimentales y de la Salud, a partir del curso , se comienza a impartir el estudio de Licenciado en Medicina. El descenso en el número de Graduados en el estudio de Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación se corresponde, según información facilitada por la universidad, a un cambio en el plan de estudios. La universidad notifica que los Graduados de dicho estudio en el año académico son 131 y no 311 como había facilitado.

10 SANTIAGO DE COMPOSTELA El estudio de Licenciado en Medicina, a partir del curso , se comienza a impartir en la Facultad de Medicina y Odontología. La Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, a partir del curso , se denomina Facultad de Administración y Dirección de Empresas y comienza a impartirse el estudio de Licenciado en Administración y Dirección de Empresas. Los estudios de Ingeniero Técnico en Topografía e Ingeniero Técnico de Obras Públicas, especialidad en Transportes y Servicios Urbanos, a partir del curso , se comienzan a impartir en la Escuela Politécnica Superior. En el curso se da de alta la Escuela Técnica Superior de Ingeniería, en la que comienzan a ofrecerse, a partir del , los estudios de Ingeniero Químico e Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas. Los estudios de Ingeniero Químico, se venían impartiendo en la Facultad de Química, de ahí que existan Graduados. Debido a un error en el envío de la información de Graduados de primer y segundo ciclo en el estudio de Licenciado en Filología Inglesa, en el curso se incluyeron 12 alumnos que son del curso SEVILLA La Escuela Universitaria de Relaciones Laborales Francisco Maldonado de Osuna a partir del curso se denomina Escuela Universitaria Francisco Maldonado de Osuna. U.N.E.D. (NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA) No se dispone de información, por lo que los datos que aquí se proporcionan son Fuente INE, para Matrícula y Graduados de primer y segundo ciclo y Matrícula de tercer ciclo; y Fuente Estadística Universitaria-Avance del CCU para Graduados de tercer ciclo. La Escuela Universitaria de Informática se extinguió en el curso y los estudios que en ella se impartían se integraron en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, en la que comienza a impartirse el estudio de Ingeniero en Informática. El estudio de Licenciado en Antropología Social y Cultural, con 5820 alumnos, comienza a impartirse en la Facultad de Filosofía en el curso En la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, a partir del curso , se comienza a impartir el estudio de Diplomado en Turismo.

11 VIGO En la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo, a partir del curso , se comienza a impartir el estudio de Diplomado en Turismo. En la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación, en el curso , se comienzan a impartir los estudios de Ingeniero Técnico de Telecomunicación, especialidad en Sonido e Imagen e Ingeniero Técnico de Telecomunicación, especialidad en Sistemas de Telecomunicación El estudio de Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, es un estudio en extinción. El estudio de Licenciado en Ciencias del Mar que hasta el curso se impartía en la Facultad de Biología, a partir del curso , comienza a ofrecerse en la Facultad de Ciencias del Mar. El estudio de Licenciado en Química que hasta el curso se impartía en la Facultad de Biología, a partir del , comienza a ofrecerse en la Facultad de Química. En la Facultad de Ciencias Sociales, en el curso comienza a impartirse el estudio de Licenciado en Comunicación Audiovisual y el centro pasa a denominarse Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación.

12 Definiciones

13 A los efectos de esta estadística las definiciones de las variables y categorías son las siguientes: ALUMNO: Es la persona matriculada, en la fecha de referencia, al menos en una asignatura de cualquier programa conducente a la obtención de un título incluido en el Catálogo de Títulos Universitarios Oficiales. (Incluye los alumnos matriculados en cursos de adaptación o asignaturas requeridas como complementos de formación. Por el contrario no incluye los alumnos erasmus ni los matriculados por intercambio, ni tampoco los matriculados en complementos de formación a estudios de primer ciclo, por ejemplo el curso de acceso para mayores de 25 años). ALUMNO DE NUEVO INGRESO EN EL ESTUDIO EN PRIMER CURSO: Es aquel que accede por primera vez al estudio en el que consta como matriculado en primer curso. ALUMNO DE NUEVO INGRESO EN EL ESTUDIO: Es aquel que accede por primera vez al estudio en el que consta como matriculado independientemente del curso en el que se matricule. ALUMNO DE NUEVO INGRESO EN LA UNIVERSIDAD: Es aquel que accede por primera vez al nivel de estudios universitario. AÑO ACADÉMICO: Se entiende por año académico la duración del curso escolar que va de octubre de un año a septiembre del año siguiente, tiempo que incluye tanto la época de docencia como los periodos de evaluación. La estadística que aquí se presenta está referida al año académico

14 CENTRO DE ENSEÑANZA: Son los centros, propios o adscritos, públicos o privados, encargados de la organización de las enseñanzas universitarias conducentes a la obtención de títulos académicos. (Facultades, Escuelas y Colegios Universitarios). CICLO (PRIMER): Cada uno de los programas docentes en los que no se exige previamente haber cursado estudios universitarios. Tiene una duración de dos o tres años académicos, según lo previsto en cada plan de estudios. La superación del primer ciclo conduce al segundo ciclo. Y, en su caso, a la obtención de un título de Diplomado, Ingeniero Técnico o Arquitecto Técnico. CICLO (SEGUNDO): Cada uno de los programas docentes en los que se exige previamente haber concluido o estar en condiciones de completar un primer ciclo universitario. Tiene una duración de dos o tres años académicos, según lo previsto en cada plan de estudios. La superación del segundo ciclo conduce a la obtención de un título de Licenciado, Ingeniero o Arquitecto. CICLO (TERCER): Cada uno de los programas docentes conducentes al título de Doctor en los que se exige previamente haber concluido un segundo ciclo universitario. CURSO: Se considera el más elevado en el que el alumno se matricula. Son alumnos de primer curso aquellos alumnos que están matriculados exclusivamente en asignaturas correspondientes al primer curso. Son de segundo curso los alumnos que están matriculados en una o más asignaturas de segundo curso aunque no hayan completado el primer curso, etc. DOCTORADO: Cada uno de los programas docentes conducentes al título de Doctor. DOMICILIO FAMILIAR DE RESIDENCIA HABITUAL: Es el domicilio de la familia del alumno. En caso de que el alumno constituya una familia independiente se refiere a su propio domicilio.

15 EDAD: Hace referencia a la que tiene cumplida el alumno el 31 de Diciembre del primero de los dos años naturales que conforman el año académico. ESTUDIO: Cada uno de los programas docentes conducentes a un título oficial de primer, segundo o tercer ciclo. ESTUDIOS DE CICLO LARGO: Cada uno de los programas docentes conducentes a un título oficial de Licenciado, Arquitecto o Ingeniero. ESTUDIOS DE CICLO CORTO: Cada uno de los programas docentes conducentes a un título oficial de Diplomado, Arquitecto Técnico o Ingeniero Técnico. ESTUDIOS DEL PADRE O TUTOR Y DE LA MADRE O TUTORA. Es el nivel educativo más elevado alcanzado por los padres o tutores. ESTUDIOS DE PRIMER Y SEGUNDO CICLO: Cada uno de los programas docentes conducentes a un título oficial de Licenciado, Arquitecto o Ingeniero. ESTUDIOS DE SÓLO SEGUNDO CICLO. Cada uno de los programas docentes cuyo plan de estudios incluye exclusivamente un segundo ciclo conducente por si mismo a un título oficial de Licenciado, Arquitecto o Ingeniero. GRADUADO: Es el alumno que ha completado todos los créditos docentes o asignaturas que conforman el plan de estudios, sin considerar si se ha solicitado o no el título universitario MODALIDAD DE INGRESO EN LA UNIVERSIDAD: Se refiere a la modalidad con la que un alumno se matricula por primera vez en el nivel universitario, no se hará referencia ni al estudio ni al centro MODALIDAD DE INGRESO EN EL ESTUDIO: Se refiere a la modalidad con la que un alumno se matricula por primera vez en el estudio.

16 NACIONALIDAD: En caso de múltiple nacionalidad, si una de ellas es la española se refiere a ésta, en el supuesto de que ninguna sea la española, se referirá a una sola nacionalidad, que señalará el alumno. RAMAS DE ENSEÑANZA: Son los distintos campos de formación en que se agrupan todos los estudios oficiales. TIEMPO EFECTIVO DE GRADUACIÓN: Número de años que el alumno emplea para graduarse. UNIVERSIDAD: Las instituciones que prestan el servicio público de educación superior en los términos de la Ley de Reforma Universitaria que comprende todas las universidades españolas públicas y privadas.

ANEXO I -NOTAS A LA PUBLICACIÓN-

ANEXO I -NOTAS A LA PUBLICACIÓN- ANEXO I -NOTAS A LA PUBLICACIÓN- A continuación se detallan las incidencias que se han producido en los distintos centros y enseñanzas en cada Universidad. ABAT OLIBA CEU La Fuente de los datos de los

Más detalles

Programa Ciencia Sin Fronteras Plazas ofertadas por Universidades Españolas

Programa Ciencia Sin Fronteras Plazas ofertadas por Universidades Españolas Programa Ciencia Sin Fronteras Plazas ofertadas por Universidades Españolas 1.- Alcalá de Henares TOTAL 28 Ciencias Ambientales 8 Química Informática 5 Ingeniería Electrónica de Comunicaciones 1 Ingeniería

Más detalles

RELACIÓN DE ACUERDOS SICUE 2013-14. (Indicar en cada opción de la solicitud el código correspondiente a la plaza solicitada)

RELACIÓN DE ACUERDOS SICUE 2013-14. (Indicar en cada opción de la solicitud el código correspondiente a la plaza solicitada) RELACIÓN DE ACUERDOS SICUE 2013-14 (Indicar en cada opción de la solicitud el código correspondiente a la plaza solicitada) Índice (Para consultar la relación de plazas ofertadas por titulación haga click

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE EDUCACIÓN

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE EDUCACIÓN Núm. 4 Martes 5 de enero de 2010 Sec. I. Pág. 724 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE EDUCACIÓN 201 Resolución de 13 de noviembre de 2009, de la Secretaría General de Universidades, por la que se

Más detalles

Universidad de Origen Universidad de Destino Nombre Titulación Origen Nombre Titulación destino Nivel

Universidad de Origen Universidad de Destino Nombre Titulación Origen Nombre Titulación destino Nivel IMPRESO E.1. Plazas de movilidad SICUE 2015/2016 Universidad: Universidad de Origen Universidad de Destino Nombre Titulación Origen Nombre Titulación destino Nivel Nº Plazas Duración* A CORUÑA Grado en

Más detalles

UN MUNDO DE OPORTUNIDADES BACHILLERATO

UN MUNDO DE OPORTUNIDADES BACHILLERATO UN MUNDO DE OPORTUNIDADES BACHILLERATO PROMOCIÓN Y PERMANENCIA EN EL BACHILLERATO. n n n n Se promocionará al segundo curso cuando se hayan superado todas las materias cursadas o se tenga evaluación negativa

Más detalles

PeopleMatters 2015. Informe de posicionamiento de universidades. IPU Universidad de Zaragoza

PeopleMatters 2015. Informe de posicionamiento de universidades. IPU Universidad de Zaragoza PeopleMatters 205 Informe de posicionamiento de universidades IPU Universidad de Zaragoza Madrid, marzo 205 PeopleMatters 205 Grado de apoyo de las distintas universidades 2 49 Universidades que no apoyan

Más detalles

Oferta de titulaciones

Oferta de titulaciones EDUCACIÓN, CULTURA Y PORTE Página: 1 Consulta relativa a: Tipo de Estudio: Comunidad autónoma: Nº de Enseñanzas Seleccionadas: Grado Andalucia 450 UNIVERSIDAD TÍTULO Sevilla TIPO UNIV/ MEDIA S L Medicina

Más detalles

ESTADÍSTICA DE ALUMNADO UNIVERSITARIO. DATOS DEFINITIVOS. Curso 2005-06.

ESTADÍSTICA DE ALUMNADO UNIVERSITARIO. DATOS DEFINITIVOS. Curso 2005-06. NOTAS METODOLÓGICAS 1 Objetivos El objetivo de la Estadística de Alumnado Universitario es proporcionar información de los estudiantes universitarios que cursan sus estudios tanto en universidades públicas

Más detalles

TITULACIÓN/ÁREA. Grado en Administración y Dirección de Empresas Grado Universidad de Alicante 2 9

TITULACIÓN/ÁREA. Grado en Administración y Dirección de Empresas Grado Universidad de Alicante 2 9 TITULACIÓN/ÁREA NIVEL UNIVERSIDAD DE DESTINO PLAZAS MESES OBSERVACIONES Grado en Ingeniería Informática Grado Universidad Autónoma de Madrid 2 9 Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte Grado

Más detalles

GRADOS ADAPTADOS AL EEES PARA SU IMPLANTACIÓN EN EL CURSO 2008-2009 RAMA GRADO UNIVERSIDAD 1 Arte y Humanidades Artes Escénicas Universidad Antonio

GRADOS ADAPTADOS AL EEES PARA SU IMPLANTACIÓN EN EL CURSO 2008-2009 RAMA GRADO UNIVERSIDAD 1 Arte y Humanidades Artes Escénicas Universidad Antonio GRADOS ADAPTADOS AL EEES PARA SU IMPLANTACIÓN EN EL CURSO 2008-2009 RAMA GRADO UNIVERSIDAD 1 Arte y Humanidades Artes Escénicas Universidad Antonio de Nebrija 2 Arte y Humanidades Lenguas aplicadas a la

Más detalles

ANEXO I Universidades civiles. Relación de títulos universitarios oficiales de Grado ordenados por ramas de conocimiento y universidades:

ANEXO I Universidades civiles. Relación de títulos universitarios oficiales de Grado ordenados por ramas de conocimiento y universidades: ANEXO I Universidades civiles Relación de títulos universitarios oficiales de Grado ordenados por ramas de conocimiento y universidades: ARTES Y HUMANIDADES Universidad Alfonso X El Sabio Graduado o Graduada

Más detalles

Universidad Destino Nombre Titulación Origen Nombre Titulación Destino Nivel Nº Plazas Duración

Universidad Destino Nombre Titulación Origen Nombre Titulación Destino Nivel Nº Plazas Duración Plazas de movilidad SICUE 2015/2016 UNIVERSIDAD: UPV/EHU Universidad Destino Nombre Titulación Origen Nombre Titulación Destino Nivel Nº Plazas Duración Universidad Autónoma de Barcelona Grado en Administración

Más detalles

CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE MOVILIDAD NACIONAL SICUE 2015-2016 Relación de plazas ofertadas por titulaciones

CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE MOVILIDAD NACIONAL SICUE 2015-2016 Relación de plazas ofertadas por titulaciones CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE MOVILIDAD NACIONAL SICUE 2015-2016 Relación de plazas ofertadas por titulaciones Administración y Dirección de Empresas Euskal Herriko Unibertsitatea / Universidad del País

Más detalles

Grados Susceptibles de Colegiación en los Colegios de Ingenieros Técnicos Industriales

Grados Susceptibles de Colegiación en los Colegios de Ingenieros Técnicos Industriales 2502578 Graduado o Graduada en Ingeniería Energética por la Universidad de Huelva Universidad de Huelva Grado NO NO 2501854 Graduado o Graduada en Ingeniería Mecánica por la Universidad de Huelva Universidad

Más detalles

Programa Ciencia Sin Fronteras Plazas ofertadas por Universidades Españolas

Programa Ciencia Sin Fronteras Plazas ofertadas por Universidades Españolas Programa Ciencia Sin Fronteras Plazas ofertadas por Universidades Españolas 1.- Alicante TOTAL 48 Química 6 Matemáticas 6 Ingeniería Informática 6 Ingeniería Civil 6 Geología 6 Enfermería 6 Ciencias del

Más detalles

Euskal Herriko Unibertsitatea Comunicación Audiovisual Grado 1 9. Euskal Herriko Unibertsitatea Comunicación Audiovisual Grado 1 5

Euskal Herriko Unibertsitatea Comunicación Audiovisual Grado 1 9. Euskal Herriko Unibertsitatea Comunicación Audiovisual Grado 1 5 IMPRESO E.1. Plazas de movilidad SICUE 2015/2016 Universidad: ALCALÁ Universidad de Origen Universidad de Destino Nombre Titulación Origen Nombre Titulación destino Nivel Nº Plazas Duración* Universidad

Más detalles

Universidad de Destino Titulación Nivel Plazas Meses Universidad de Córdoba A.D.E. + Derecho (doble titulacion) Licenciado 2 9 Universidad Pablo

Universidad de Destino Titulación Nivel Plazas Meses Universidad de Córdoba A.D.E. + Derecho (doble titulacion) Licenciado 2 9 Universidad Pablo Universidad de Destino Titulación Nivel Plazas Meses Universidad de Córdoba A.D.E. + Derecho (doble titulacion) Licenciado 2 9 Universidad Pablo Olavide A.D.E. + Derecho (doble titulación) Grado 2 9 Universidad

Más detalles

Universidad de Destino Titulación Nivel Plazas Meses Universidad de Alicante ADE + Derecho (doble titulación) Licenciado 2 9 Universidad de Alicante

Universidad de Destino Titulación Nivel Plazas Meses Universidad de Alicante ADE + Derecho (doble titulación) Licenciado 2 9 Universidad de Alicante Universidad de Destino Titulación Nivel Plazas Meses Universidad de Alicante ADE + Derecho (doble titulación) Licenciado 2 9 Universidad de Alicante ADE + Derecho (doble titulación) Grado 1 9 Universidad

Más detalles

TITULACIONES DE ORDENACIONES ANTERIORES AL RD 1393/2007

TITULACIONES DE ORDENACIONES ANTERIORES AL RD 1393/2007 Alemán, Francés, Inglés, Italiano y Portugués Grado en Estudios Alemanes Grado en Lenguas Modernas y sus Literaturas Grado en Traducción e Interpretación (dependiendo de las materias cursadas) Grado en

Más detalles

Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas

Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas TITULACIONES QUE DAN ACCESO DIRECTO AL MÁSTER SEGÚN LA ESPECIALIDAD I. ESPECIALIDADES DE E.S.O Y BACHILLERATO Se considerará que el alumno acredita las competencias de la especialidad que desea cursar

Más detalles

Universidad de Destino Titulación (Universidad de Origen) Nivel Plazas Meses Universidad Pablo Olavide A.D.E. + Derecho (doble titulación) Grado 2 9

Universidad de Destino Titulación (Universidad de Origen) Nivel Plazas Meses Universidad Pablo Olavide A.D.E. + Derecho (doble titulación) Grado 2 9 Universidad de Destino Titulación (Universidad de Origen) Nivel Plazas Meses Universidad Pablo Olavide A.D.E. + Derecho (doble titulación) Grado 2 9 Universidad de Alicante ADE + Derecho (doble titulación)

Más detalles

LISTADO DE UNIVERSIDADES, CENTROS Y TITULACIONES QUE PARTICIPAN EN EL INTERCAMBIO SICUE

LISTADO DE UNIVERSIDADES, CENTROS Y TITULACIONES QUE PARTICIPAN EN EL INTERCAMBIO SICUE UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BARCELONA E.U. DE TURISMO GRADO EN TURISMO UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BARCELONA ESCUELA DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA GRADO EN INGENIERÍA DE TECNOLOGÍAS Y SERVICIOS DE TELECOMUNICACIÓN

Más detalles

Oferta de titulaciones

Oferta de titulaciones EDUCACIÓN, CULTURA Y PORTE Página: 1 Consulta relativa a: Tipo de Estudio: Comunidad autónoma: Nº de Enseñanzas Seleccionadas: Grado 632 Autónoma Autónoma de Alcalá III TIPO UNIV/ Facultad de Medicina

Más detalles

Oferta de titulaciones

Oferta de titulaciones Listado el :29/10/ Página: 1 Consulta relativa a: Tipo de Estudio: Ambito geográfico: Titulación: Nº de Enseñanzas Seleccionadas: Estudios Oficiales de 1º y 2º Ciclo Todo el territorio nacional "" 1305

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE EDUCACIÓN

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE EDUCACIÓN Núm. 12 Viernes 14 de enero de 2011 Sec. I. Pág. 4643 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE EDUCACIÓN 694 Resolución de 23 de diciembre de 2010, de la Secretaría General de Universidades, por la que

Más detalles

Universidad de Origen Universidad de Destino Titulación de Origen Titulación de destino Nivel Nº Plazas Duración A Coruña Alcalá Arquitectura

Universidad de Origen Universidad de Destino Titulación de Origen Titulación de destino Nivel Nº Plazas Duración A Coruña Alcalá Arquitectura IMPRESO E.1. Plazas de movilidad SICUE 2015/2016 Universidade da Coruña Universidad de Origen Universidad de Destino Titulación de Origen Titulación de destino Nivel Nº Plazas Duración A Coruña Alcalá

Más detalles

ANEXO. PROGRAMA DE MOVILIDAD NACIONAL SICUE PLAZAS OFERTADAS PARA EL CURSO 2014-2015

ANEXO. PROGRAMA DE MOVILIDAD NACIONAL SICUE PLAZAS OFERTADAS PARA EL CURSO 2014-2015 ANEXO. PROGRAMA DE MOVILIDAD NACIONAL SICUE PLAZAS OFERTADAS PARA EL CURSO 2014-2015 Titulación universidad origen Titulación universidad destino Universidad de destino Nivel Plazas Duración Administración

Más detalles

Universidad de Origen Universidad de Destino Nombre Titulación Origen Nombre Titulación destino Nivel

Universidad de Origen Universidad de Destino Nombre Titulación Origen Nombre Titulación destino Nivel IMPRESO E.1. Plazas de movilidad SICUE 2015/2016 Universidad: Universidad de Origen Universidad de Destino Nombre Titulación Origen Nombre Titulación destino Nivel Nº Plazas Duración Madrid Empresas Empresas

Más detalles

Oferta Plazas de movilidad SICUE 2015/2016 - UNIVERSIDADE DA CORUÑA

Oferta Plazas de movilidad SICUE 2015/2016 - UNIVERSIDADE DA CORUÑA Oferta Plazas de movilidad SICUE 2015/2016 - UNIVERSIDADE DA CORUÑA Universidad de Destino Titulación universidade de origen Nivel Nº Prazas Duración (meses) Alicante Administración y Dirección de Empresas

Más detalles

Plazas de movilidad SICUE 2015/2016

Plazas de movilidad SICUE 2015/2016 IMPRESO E.1. Plazas de movilidad SICUE 2015/2016 Universidad: CANTABRIA Universidad de Origen Universidad de Destino Nombre Titulación Origen Nombre Titulación destino Nivel Nº Plazas Duración* ALCALA

Más detalles

Oferta de titulaciones

Oferta de titulaciones Página: 1 Consulta relativa a: Tipo de Estudio: Comunidad autónoma: Nº de Enseñanzas Seleccionadas: Grado Murcia 103 Facultad de Medicina Medicina Pública / Propio 200 12,389 12,86 86 % 360 16,78 Facultad

Más detalles

Grado en Administración y Dirección de Empresas. Empresas Derecho. Empresas Derecho. Empresas Derecho

Grado en Administración y Dirección de Empresas. Empresas Derecho. Empresas Derecho. Empresas Derecho IMPRESO E.1. Plazas de movilidad SICUE 2015/2016 Universidad: Universitat Autónoma de Universidad de Origen Universidad de Destino Nombre Titulación Origen Nombre Titulación destino Nivel Universidad de

Más detalles

PROGRAMA DE MOVILIDAD SICUE/SÉNECA

PROGRAMA DE MOVILIDAD SICUE/SÉNECA PROGRAMA DE MOVILIDAD SICUE/SÉNECA COORDINADORA DEL PROGRAMA: Ana Hernanz Escobar Universidad Autónoma de Madrid, 28049 Madrid. Teléfono: 91 497 3901- Fax: 91 497 4654 correo electrónico: ana.hernanz@uam.es,

Más detalles

EL SISTEMA UNIVERSITARIO ARAGONÉS, DESPUÉS DE BOLONIA

EL SISTEMA UNIVERSITARIO ARAGONÉS, DESPUÉS DE BOLONIA EL SISTEMA UNIVERSITARIO ARAGONÉS, DESPUÉS DE BOLONIA Jornadas de Orientación Profesional y Académica Curso 2011-12 20, 22, 27 y 29 de marzo de 2012 LA ACPUA QUÉ ES LA ACPUA? QUÉ FUNCIONES TIENE LA ACPUA?

Más detalles

Universidad de Destino Nombre Titulación Origen Nombre Titulación destino Nivel Nº Plazas Duración*

Universidad de Destino Nombre Titulación Origen Nombre Titulación destino Nivel Nº Plazas Duración* IMPRESO E.1. Plazas de movilidad SICUE 2015/2016 Universidad: HUELVA Destino Nombre Titulación Nombre Titulación destino Nivel Nº Plazas Duración* Universidad Pablo de Olavide Grado en Administración y

Más detalles

Telecomunicación Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de. Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de

Telecomunicación Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de. Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Centros de la UAM Universidad de destino Titulación NIVEL Nº plazas Duración (meses) Observaciones del acuerdo Centro Superior de E. Universitarios "La Salle" Universidad Autónoma de Barcelona Grado en

Más detalles

QUÉ HACER AL ACABAR 2º DE BACHILLERATO? APRENDER PARA EL FUTURO

QUÉ HACER AL ACABAR 2º DE BACHILLERATO? APRENDER PARA EL FUTURO QUÉ HACER AL ACABAR 2º DE BACHILLERATO? APRENDER PARA EL FUTURO Departamento de Orientación SALIDAS EDUCATIVAS DEL BACHILLERATO Realizar un CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR Técnico Superior 2 AÑOS Realizar

Más detalles

Universidad de Origen Universidad de Destino Titulación (Universidad de Origen) Nivel Nº Plazas Duración

Universidad de Origen Universidad de Destino Titulación (Universidad de Origen) Nivel Nº Plazas Duración Universitat Autòma de Barcelona Grado en Psicologia grado 1 9 Universitat Autòma de Barcelona Grado en Humanidades grado 2 9 Universitat Autòma de Barcelona Grado en Ingenieria Química grado 4 2x9 y 2x4

Más detalles

Oferta de titulaciones

Oferta de titulaciones EDUCACIÓN, CULTURA Y PORTE Página: 1 Consulta relativa a: Tipo de Estudio: Titulación: Nº de Enseñanzas Seleccionadas: Grado "fisioterapia" 57 UNIVERSIDAD TÍTULO Granada Sevilla Málaga l País Vasco/Euskal

Más detalles

Ingeniería Marina Ingeniería Marina Grado 2 m/c 06/10/2014. Ingeniería Marina Ingeniería Marina Grado 2 c/c 06/10/2014

Ingeniería Marina Ingeniería Marina Grado 2 m/c 06/10/2014. Ingeniería Marina Ingeniería Marina Grado 2 c/c 06/10/2014 E. Superior de la Marina Civil Gijón E. Superior de la Marina Civil Gijón E. Superior de la Marina Civil Gijón E. Superior de la Marina Civil Gijón Fac. Biología A Coruña E. Superior de Náutica y Máquinas

Más detalles

Madrid 16 de marzo de 2015

Madrid 16 de marzo de 2015 Madrid 16 de marzo de 2015 Qué es U-Ranking? Un sistema de indicadores de los resultados y la productividad de las universidades españolas, elaborado por la Fundación BBVA y el Ivie. Ofrece imágenes comparables

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID Pág. 33 I. COMUNIDAD DE MADRID C) Otras Disposiciones Consejería de Educación 13 ORDEN 5551/2010, de 8 de noviembre, por la que se autoriza la implantación de titulaciones oficiales de Grado en las Universidades

Más detalles

Centros de la UAM Universidad de destino Titulación U. Origen Titulación U. Destino NIVEL Nº plazas

Centros de la UAM Universidad de destino Titulación U. Origen Titulación U. Destino NIVEL Nº plazas IMPRESO E.1. Plazas de movilidad SICUE 2015/2016 Universidad: Universidad Autónoma de Madrid Centros de la UAM Universidad de destino Titulación U. Origen Titulación U. Destino NIVEL Nº plazas Duración

Más detalles

ANEXO I - CATÁLOGO DE PLAZAS SICUE 2014-2015

ANEXO I - CATÁLOGO DE PLAZAS SICUE 2014-2015 Grado en Administración y Dirección de Empresas UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MADRID 1 1 UNIVERSIDAD DE ALICANTE 1 1 UNIVERSIDAD DE CADIZ 1 1 UNIVERSIDAD DE CASTILLA- LA MANCHA CAMPUS CUENCA 2 2 UNIVERSIDAD

Más detalles

LISTADO ALUMNOS PROCESO SELECTIVO 22-MAR-13 08:53:31

LISTADO ALUMNOS PROCESO SELECTIVO 22-MAR-13 08:53:31 LISTADO ALUMNOS PROCESO SELECTIVO 22-MAR-13 8:3:31 Año académico : 213/14 24 Escuela Técnica Superior de Arquitectura Arquitectura (Plan de 23) 16841L 16882Q 441637K 72784W 7833287R 7812V 783H 786384D

Más detalles

Universidad de Origen Universidad de Destino Nombre Titulación Origen Nombre Titulación destino Nivel Nº Plazas Duración*

Universidad de Origen Universidad de Destino Nombre Titulación Origen Nombre Titulación destino Nivel Nº Plazas Duración* IMPRESO E.1. Plazas de movilidad SICUE 2015/2016 Universidad: HUELVA Universidad de Origen Universidad de Destino Nombre Titulación Origen Nombre Titulación destino Nivel Nº Plazas Duración* Universidad

Más detalles

Biología Biología Grado 1 9. Derecho Derecho Grado 2 9. Economía Economía Grado 2 9

Biología Biología Grado 1 9. Derecho Derecho Grado 2 9. Economía Economía Grado 2 9 E. Superior de la Marina Civil Gijón E. Superior de la Marina Civil Gijón E. Superior de la Marina Civil Gijón E. Superior de la Marina Civil Gijón Fac. Biología Fac. Economía y Empresa Fac. Economía y

Más detalles

RECTORADO OFERTA DE PLAZAS DE NUEVO INGRESO EN LOS ESTUDIOS DE GRADO CURSO 2014-2015

RECTORADO OFERTA DE PLAZAS DE NUEVO INGRESO EN LOS ESTUDIOS DE GRADO CURSO 2014-2015 RECTORADO DE PLAZAS DE NUEVO INGRESO EN LOS ESTUDIOS DE GRADO 14-15 CENTRO 14-15 Centro Internacional Grado en Estudios de Asia Oriental (por las Universidades de E. T. S. de Arquitectura Grado en Fundamentos

Más detalles

Informe 2010-2011. Dirección General de Universidad y Estudios Superiores. Servicio de Regulación Universitaria

Informe 2010-2011. Dirección General de Universidad y Estudios Superiores. Servicio de Regulación Universitaria Informe 2010-2011 Dirección General de Universidad y Estudios Superiores Servicio de Regulación Universitaria 19/07/2010 2010-2011 1 Universidad : ALICANTE 19/07/2010 2010-2011 2 Universidad : ALICANTE

Más detalles

Universidad de Sevilla Universidad Autónoma de Barcelona Graduado o Graduada en Historia del Arte Graduado o Graduada en Historia del Arte Grado 1 9

Universidad de Sevilla Universidad Autónoma de Barcelona Graduado o Graduada en Historia del Arte Graduado o Graduada en Historia del Arte Grado 1 9 IMPRESO E.1. Plazas de movilidad SICUE 2015/2016 Universidad: Universidad de Sevilla Universidad de Nº Universidad de Destino Nombre Titulación Origen Nombre Titulación destino Nivel Origen Plazas Duración*

Más detalles

Parámetros definidos:

Parámetros definidos: Fecha: 23/07/2015 Parámetros definidos: Familia: Derecho Ponderaciones: Docencia 56%; Investigación 34%; Innovación y desarrollo tecnológico 10% En gris tu selección RANKING 1 1,6 Universidad Carlos III

Más detalles

EL SISTEMA UNIVERSITARIO ARAGONÉS, EN EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (DESPUÉS DE BOLONIA)

EL SISTEMA UNIVERSITARIO ARAGONÉS, EN EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (DESPUÉS DE BOLONIA) , EN EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (DESPUÉS DE BOLONIA) Jornadas de Orientación Profesional y Académica Curso 2012-13 9, 11, 16 y 18 de marzo de 2013 CONTENIDO LA ACPUA QUÉ ES LA ACPUA? QUÉ

Más detalles

Universidad Titulacion Color Centro

Universidad Titulacion Color Centro A CORUÑA Diplomado en Ciencias Empresariales Diplomado en Enfermería Diplomado en Fisioterapia Diplomado en Podología Diplomado en Terapia Ocupacional Ingeniero en Informática Ingeniero Técnico de Obras

Más detalles

UNIVERSIDAD DE ALCALÁ - CURSO 2009-2010

UNIVERSIDAD DE ALCALÁ - CURSO 2009-2010 UNIVERSIDAD DE ALCALÁ - CURSO 2009-2010 400 Administración y Dirección de Empresas ABC124 5,23 ------- 5,40 ------- 5,23 1,00 415 Administración y Dirección de Empresas (Guadalajara) ABC124 5,00* 5,00

Más detalles

Parámetros definidos:

Parámetros definidos: Fecha: 20/03/2015 Parámetros definidos: Familia: Ingeniería Civil y Arquitectura Ponderaciones: Docencia 56%; Investigación 34%; Innovación y desarrollo tecnológico 10% En gris tu selección RANKING 1 1,4

Más detalles

CIENCIAS Y TECNOLOGÍA

CIENCIAS Y TECNOLOGÍA TITULACIONES DE ACCESO AL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZAS DE IDIOMAS SEGÚN LAS ESPECIALIDADES ESPECIALIDAD CIENCIAS

Más detalles

PeopleMatters 2014. Informe de posicionamiento de universidades. Universidad de León

PeopleMatters 2014. Informe de posicionamiento de universidades. Universidad de León PeopleMatters 204 Informe de posicionamiento de universidades Universidad de León Madrid, abril 204 PeopleMatters 204 Grado de apoyo de las distintas universidades 6 0 7 42 Universidades que no apoyan

Más detalles

Universidad de Destino Nombre Titulación Origen Nombre Titulación destino Nivel

Universidad de Destino Nombre Titulación Origen Nombre Titulación destino Nivel IMPRESO E.1. Plazas de movilidad SICUE 2015/2016 Universidad: UNIVERSITAT DE GIRONA Universidad de Origen Universidad de Destino Nombre Titulación Origen Nombre Titulación destino Nivel Nº Plazas Duración*

Más detalles

Estudios de Grado: Características y Oferta UJA

Estudios de Grado: Características y Oferta UJA Estudios de Grado: Características y Oferta UJA Jornada Informativa a I.E.S. Juan Ruiz de Miras Director del Secretariado de Estudios de Grado Vicerrectorado de Docencia y Profesorado Universidad de Jaén

Más detalles

Plazas de movilidad SICUE 2015/2016 Universidad de Almería

Plazas de movilidad SICUE 2015/2016 Universidad de Almería Universidad de Alicante Universidad de Barcelona Universidad de Barcelona Universidad de Cádiz Mancha - Albacete de movilidad SICUE 2015/2016 (ALBACETE) Grado 2 5 Mancha - Cuenca (CUENCA) Mancha - Talavera

Más detalles

RELACIÓN DE CONVENIOS PARA LA CONVOCATORIA SICUE 2015/2016 Universidad de Burgos

RELACIÓN DE CONVENIOS PARA LA CONVOCATORIA SICUE 2015/2016 Universidad de Burgos RELACIÓN DE CONVENIOS PARA LA CONVOCATORIA SICUE 2015/2016 Universidad de Burgos CENTRO: ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR GRADO EN ARQUITECTURA TÉCNICA Universidad de Castilla-La Mancha 2 9 GRADO EN INGENIERÍA

Más detalles

En Marcadores (situado a la izquierda) tienes un índice por Universidades. Para imprimir en Páginas selecciona las hojas de tu Universidad.

En Marcadores (situado a la izquierda) tienes un índice por Universidades. Para imprimir en Páginas selecciona las hojas de tu Universidad. En Marcadores (situado a la izquierda) tienes un índice por Universidades. Para imprimir en Páginas selecciona las hojas de tu Universidad. Códigos utilizados: *, NO SABE, NO ASIGNADO, NO: Si una universidad

Más detalles

OFERTA PLAZAS DE LA UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA ( USC ) Programa de intercambio SICUE Curso 2015-16

OFERTA PLAZAS DE LA UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA ( USC ) Programa de intercambio SICUE Curso 2015-16 OFERTA PLAZAS DE LA UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA ( USC ) Programa de intercambio SICUE Curso 01-16 UNIVERSIDAD CON LA QUE SE HA ESTABLECIDO CONVENIO CENTRO - USC ( Facultad / Escuela ) Titulación

Más detalles

AVANCE DE LA ESTADÍSTICA DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS. CURSO 2011-2012

AVANCE DE LA ESTADÍSTICA DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS. CURSO 2011-2012 AVANCE DE LA ESTADÍSTICA DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS. CURSO 2011-2012 AVANCE DE LA ESTADÍSTICA DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS. CURSO 2011-12 Matriculados de Primer y Segundo Ciclo y Grado. 1. Distribución

Más detalles

Anexo Territorial. Guía de Atención a la Discapacidad en la Universidad 2015

Anexo Territorial. Guía de Atención a la Discapacidad en la Universidad 2015 Anexo Territorial. Guía de Atención a la Discapacidad en la Universidad 2015 Fundación Universia realiza cada año un informe a nivel estatal sobre el número de estudiantes universitarios con discapacidad

Más detalles

GRADOS UNIVERSITARIOS EN ANDALUCIA

GRADOS UNIVERSITARIOS EN ANDALUCIA Administración y Dirección de empresas Análisis Económico Antropología social y cultural Arquitectura Arquitectura Naval e Ingeniería Marítima Bellas Artes? Biología Biomedicina Básica y Experimental Bioquímica

Más detalles

TITULACIÓN PLAZAS DURACIÓN CAMPUS DESTINO CAMPUS UMU / OBSERVACIONES

TITULACIÓN PLAZAS DURACIÓN CAMPUS DESTINO CAMPUS UMU / OBSERVACIONES CONVENIOS SICUE POR UNIVERSIDADES 2015/2016 UNIVERSIDAD DE MURCIA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BARCELONA CAMPUS DESTINO CAMPUS UMU / OBSERVACIONES GRADO EN BIOQUÍMICA 2 9 GRADO EN ENFERMERÍA (MURCIA) 2 5 Facultad

Más detalles

Programa SICUE Oferta de destinos para el curso 2010-2011

Programa SICUE Oferta de destinos para el curso 2010-2011 Titulación Universidad de destino plazas meses DIPLOMADO EN CIENCIAS EMPRESARIALES DIPLOMADO EN CIENCIAS EMPRESARIALES CASTILLA-LA MANCHA, UNIVERSIDAD DE 1 9 DIPLOMADO EN CIENCIAS EMPRESARIALES CORDOBA,

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE EDUCACIÓN

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE EDUCACIÓN Núm. 168 Jueves 14 de julio de 2011 Sec. I. Pág. 78501 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE EDUCACIÓN 12106 Resolución de 27 de junio de 2011, de la Secretaría General de Universidades, por la que

Más detalles

Ingenieria en Tecnologías de Telecomunicación. Ingeniería Informática Ingeniería Informática Grado 2 9

Ingenieria en Tecnologías de Telecomunicación. Ingeniería Informática Ingeniería Informática Grado 2 9 ALCALÁ Ingeniería Informática Ingeniería de Computadores Grado 2 5 ALCALÁ Ingeniería Informática Ingeniería Sistemas de Información Grado 2 5 ALCALÁ ALCALÁ Ingenieria en Tecnologías de Telecomunicación

Más detalles

D. G. de Universidades e Investigación 1 de 6 Servicio de Enseñanza Universitaria

D. G. de Universidades e Investigación 1 de 6 Servicio de Enseñanza Universitaria UBU Burgos Escuela Politécnica Superior Ingeniería y Arquitectura GRADO EN ARQUITECTURA TÉCNICA Sin límite UBU Burgos Escuela Politécnica Superior Ingeniería y Arquitectura GRADO EN INGENIERÍA AGROALIMENTARIA

Más detalles

Universidad de Valencia. IMPRESO E.1. Plazas de movilidad SICUE 2015/2016. Nº Plazas Duración*

Universidad de Valencia. IMPRESO E.1. Plazas de movilidad SICUE 2015/2016. Nº Plazas Duración* IMPRESO E.1. Plazas de movilidad SICUE 2015/2016 Universidad de Valencia Universidad de Origen Universidad de Destino Nombre Titulación Origen Nombre Titulación destino Nivel Nº Plazas Duración* Universidad

Más detalles

Plazas SICUE por Titulaciones 2015/16

Plazas SICUE por Titulaciones 2015/16 Plazas SICUE por Titulaciones 2015/16 G. Administración y Dirección de Empresas Universidad Carlos III de Madrid Grado 2 5 Universidad Complutense de Madrid Grado 2 9 Universidad de A Coruña Grado 1 9

Más detalles

Universidad de La Rioja Grado en Turismo Grado en Turismo Universidad de Girona 1 9 meses

Universidad de La Rioja Grado en Turismo Grado en Turismo Universidad de Girona 1 9 meses Universidad de La Rioja Grado en Administración y Dirección de Empresas Grado en Administración y Dirección de Empresas Universidad Autónoma de Madrid 1 9 meses Universidad de La Rioja Grado en Derecho

Más detalles

EXENCIONES DE LA REALIZACIÓN DEL EXAMEN DE INGRESO AL MÁSTER DE SECUNDARIA, BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS

EXENCIONES DE LA REALIZACIÓN DEL EXAMEN DE INGRESO AL MÁSTER DE SECUNDARIA, BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS Filología de la lengua extranjera correspondiente. Traducción o Interpretación Lingüística en la lengua extranjera correspondiente. Alemán, Francés, Inglés, Italiano y Portugués Cualquier titulación superior

Más detalles

Parámetros definidos:

Parámetros definidos: Fecha: 11/07/2013 Parámetros definidos: Familia: Economía y Empresa Ponderaciones: Docencia 56%; Investigación 34%; Transferencia 10% UNIVERSIDAD GRADO NOTA/CORTE 1 Universitat Pompeu Fabra 12.08 2 Universitat

Más detalles

PARÁMETROS DE PONDERACIÓN DE LAS MATERIAS DE MODALIDAD EN LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS MADRILEÑAS (2011 2012)

PARÁMETROS DE PONDERACIÓN DE LAS MATERIAS DE MODALIDAD EN LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS MADRILEÑAS (2011 2012) Arqueología (UCM) 0,1 0,2 0,2 0,1 0,1 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,1 0,1 0,1 0,2 0,2 0,1 0,1 0,2 0,1 0,2 Artes Musicales y Danza (URJC) 0,2 0,2 0,1 0,2 0,1 0,1 0,1 0,2 0,2 0,2 0,2 0,1 0,1 0,2 0,2 0,2 0,2 0,1

Más detalles

Oferta de titulaciones

Oferta de titulaciones EDUCACIÓN, CULTURA Y PORTE Página: 1 Consulta relativa a: Tipo de Estudio: Ambito: Nº de Enseñanzas Seleccionadas: Grado Trabajo social y orientaciã³n 42 UNIVERSIDAD TÍTULO La Laguna Cádiz Las Palmas de

Más detalles

DOSSIER INFORMATIVO Madrid, noviembre de 2013

DOSSIER INFORMATIVO Madrid, noviembre de 2013 DOSSIER INFORMATIVO Madrid, noviembre de 2013 El Observatorio de Empleabilidad y Universitarios (OEEU) es una unidad técnica que recopila, produce, analiza y difunde información sobre la empleabilidad

Más detalles

OPORTUNIDADES DE ESTUDIO EN ESPAÑA CONVENIO BILATERAL

OPORTUNIDADES DE ESTUDIO EN ESPAÑA CONVENIO BILATERAL OPORTUNIDADES DE ESTUDIO EN ESPAÑA CONVENIO BILATERAL Ver Mapa de Universidades Universidad Complutense de Madrid 1º Semestre Septiembre mediados de febrero 2º Semestre Mediados de enero - junio Notas

Más detalles

OFERTA PLAZAS SICUE UCLM CURSO 2013/2014

OFERTA PLAZAS SICUE UCLM CURSO 2013/2014 OFERTA PLAZAS SICUE UCLM CURSO 2013/2014 Universidad de origen Universidad de destino Titulación (U. origen) Nivel Nª Plazas Duracion Consorcio Paque de la Salud de Barcelona (Escuela Universitaria de

Más detalles

UNIVERSIDAD DE ALCALÁ - CURSO 2010/2011

UNIVERSIDAD DE ALCALÁ - CURSO 2010/2011 UNIVERSIDAD DE ALCALÁ - CURSO 2010/2011 400 Estudios Hispánicos 5,000* 5,890 5,00 5,00 401 Estudios Ingleses 6,219 ----- 6,74 ----- 402 Historia 5,000* 7,639 5,00 6,44 403 Humanidades 5,000* 5,000* 5,00

Más detalles

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID - CURSO 2010/2011

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID - CURSO 2010/2011 UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID - CURSO 2010/2011 Grupo 1 Grupo 2 Grupo 3 Grupo 4 Grupo 5 Junio Sept. 001 Arqueología 7,660 ----- 8,92 ----- 6,834 ----- 7,250 ----- 5,000 ----- 002 Bellas Artes 8,600

Más detalles

Alumnos - MÁSTERES OFICIALES - 2014-2015

Alumnos - MÁSTERES OFICIALES - 2014-2015 Total Ciencias Sociales y Jurídicas TOTAL 139.844 65.143 74.701 79.462 34.368 45.094 ANDALUCÍA 16.091 6.948 9.143 8.478 3.400 5.078 15.914 6.847 9.067 8.301 3.299 5.002 Almería 960 380 580 544 218 326

Más detalles

ELIJA ESPECIALIDAD E S P E C I A L I D A D E S. Biología y Geología. Lenguas Extranjeras (Alemás, Francés, Inglés) Lengua Castellana y Literatura

ELIJA ESPECIALIDAD E S P E C I A L I D A D E S. Biología y Geología. Lenguas Extranjeras (Alemás, Francés, Inglés) Lengua Castellana y Literatura Exenciones de la Realización del Examen de Ingreso al Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas E S P E C I A L I D A D E S Biología

Más detalles

Oferta de plazas Estudios universitarios de grado Curso 2010-2011

Oferta de plazas Estudios universitarios de grado Curso 2010-2011 UBU Burgos Escuela Politécnica Superior Ing. y Arq. Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural S.L. UBU Burgos Escuela Politécnica Superior Ing. y Arq. Grado en Ingeniería de Obras Públicas

Más detalles

OFERTA DE TITULACIONES UNIVERSITARIAS EN LA COMUNIDAD DE MADRID

OFERTA DE TITULACIONES UNIVERSITARIAS EN LA COMUNIDAD DE MADRID OFERTA DE TITULACIONES UNIVERSITARIAS EN LA COMUNIDAD DE MADRID UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS GRADOS Administración de Empresas Administración de Empresas y Complemento en Comunicación Audiovisual

Más detalles

Programa de Becas de Fundación ONCE Oportunidad al Talento CONVOCATORIA: 2015/2016 2ª Edición DATOS Y ESTADÍSTICAS

Programa de Becas de Fundación ONCE Oportunidad al Talento CONVOCATORIA: 2015/2016 2ª Edición DATOS Y ESTADÍSTICAS Programa de Becas de Fundación ONCE Oportunidad al Talento CONVOCATORIA: 2015/2016 2ª Edición DATOS Y ESTADÍSTICAS INFORMACIÓN GENERAL Becas concedidas: Total becas concedidas 55 Becas concedidas para

Más detalles

BACHILLERATO DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES RAMA: ARTES Y HUMANIDADES BELLAS ARTES X X X CONSERVACIÓN Y RESTAURAC. BIENES CULTURALES X X

BACHILLERATO DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES RAMA: ARTES Y HUMANIDADES BELLAS ARTES X X X CONSERVACIÓN Y RESTAURAC. BIENES CULTURALES X X BACHILLERATO DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES RAMA: ARTES Y HUMANIDADES BELLAS ARTES CONSERVACIÓN Y RESTAURAC. BIENES CULTURALES ESTUDIOS ÁRABES E ISLÁMICOS ESTUDIOS DE ASIA ORIENTAL ESTUDIOS FRANCESES

Más detalles

Registro de Títulaciones universitarias acreditadas para el acceso a la profesión de gestor administrativo

Registro de Títulaciones universitarias acreditadas para el acceso a la profesión de gestor administrativo IE Universidad Graduado o Graduada en Administración de Empresas / Business Administration por la IE Universidad 16/02/2015 Máster Universitario en Abogacía por la IE Universidad 16/02/2015 Graduado o

Más detalles

PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD RELACIÓN ENTRE TITULACIONES UNIVERSITARIAS Y RAMAS DE CONOCIMIENTO.

PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD RELACIÓN ENTRE TITULACIONES UNIVERSITARIAS Y RAMAS DE CONOCIMIENTO. RELACIÓN ENTRE TITULACIONES UNIVERSITARIAS Y RAMAS DE CONOCIMIENTO. Código de universidades: UA Universidad de Alicante UJI Universidad Jaume I Universidad Miguel Hernández de Elche Universidad Politécnica

Más detalles

Registro de Titulaciones universitarias acredutadas para el acceso a la profesión de gestor administrativo

Registro de Titulaciones universitarias acredutadas para el acceso a la profesión de gestor administrativo IE Graduado o Graduada en Derecho / Bachelor of Laws por la IE 08/05/2013 Máster Universitario en Abogacía por la IE 16/02/2015 Graduado o Graduada en Administración de Empresas / Business Administration

Más detalles

3. Educación INE. Anuario Estadístico de España 2012

3. Educación INE. Anuario Estadístico de España 2012 Inventario de Operaciones Estadísticas de la Administración General del Estado Enseñanzas no Universitarias (Centros, Matrícula, Graduados y Personal) Servicio responsable: Participación de otros organismos:

Más detalles

Universidad: GRANADA Universidad de Origen Universidad de Destino Nombre Titulación Origen Nombre Titulación destino Nivel

Universidad: GRANADA Universidad de Origen Universidad de Destino Nombre Titulación Origen Nombre Titulación destino Nivel IMPRESO E.1. Plazas de movilidad SICUE 2015/2016 Universidad: GRANADA Universidad de Origen Universidad de Destino Nombre Titulación Origen Nombre Titulación destino Nivel Nº Plazas Duración* Universidad

Más detalles

TITULACIONES PARA EL DESEMPEÑO DE PUESTOS EN REGIMEN DE INTERINIDAD

TITULACIONES PARA EL DESEMPEÑO DE PUESTOS EN REGIMEN DE INTERINIDAD 1 B. CUERPO: PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA FILOSOFIA - Filosofía y Letras Sección Filosofía - Filosofía y Ciencias de la Educación Sección Filosofía - Filosofía Cualquier titulación universitaria

Más detalles

Cómo se organiza? Qué opciones tiene?

Cómo se organiza? Qué opciones tiene? Prueba de Acceso a la Universidad año 2012 Cómo se organiza? Qué opciones tiene? La Prueba de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado se estructura en dos fases, denominadas fase general

Más detalles

ACCESO A LA UNIVERSIDAD DESDE LA FP CURSO 2010 2011

ACCESO A LA UNIVERSIDAD DESDE LA FP CURSO 2010 2011 ACCESO A LA UNIVERSIDAD DESDE LA FP CURSO 2010 2011 Según la ORDEN/3242/2010 de 9 de diciembre. Para la admisión a las enseñanzas de grado, cuando el número de solicitudes sea superior al de plazas ofertadas

Más detalles

SHANGHAI RANKING EXPANDED

SHANGHAI RANKING EXPANDED SHANGHAI RANKING EXPANDED UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS SEGÚN EL RANKING DE SHANGHAI ED. El Academic Ranking of World Universities () se ha convertido en el ranking de mayor influencia. Sin embargo en el mismo

Más detalles

3. Educación INE. Anuario Estadístico de España 2011

3. Educación INE. Anuario Estadístico de España 2011 INVENTARIO DE OPERACIONES ESTADÍSTICAS DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO Enseñanzas no Universitarias (Centros, Matrícula, Graduados y Personal) Servicio responsable: Participación de otros organismos:

Más detalles