HERRAMIENTAS BÁSICAS PARA EL LOGRO DE RESULTADOS. Introducción: DESTINATARIOS OBJETIVOS GENERALES - CONTENIDOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "HERRAMIENTAS BÁSICAS PARA EL LOGRO DE RESULTADOS. Introducción: DESTINATARIOS OBJETIVOS GENERALES - CONTENIDOS"

Transcripción

1 HERRAMIENTAS BÁSICAS PARA EL LOGRO DE RESULTADOS Introducción: En un tiempo en el que lo único que no se vuelve obsoleto es nuestra capacidad de aprender, este es un programa que nos desafía y nos enseña a desarrollar esa capacidad para liderar desde un enfoque que pone en el centro de la escena a la persona y su preocupación para la convivencia en los distintos ámbitos. Podemos tener a la mano las herramientas más poderosas para comunicarnos, pero no hay herramienta efectiva sino personas capaces de ser efectivas en el uso de esas herramientas. Este curso está orientado a liberar el potencial del alumno y ponerlo al servicio de los resultados que debe lograr en lo personal, vincular, laboral, etc. DESTINATARIOS El presente curso se encuentra abierto a toda la comunidad. Está dirigido a estudiantes, profesionales, líderes de equipos, ejecutivos, dueños de organizaciones, emprendedores y a todas aquellas personas interesadas en conocer las herramientas básicas del coaching ontológico para ser aplicadas al logro de resultados en diferentes ámbitos. OBJETIVOS GENERALES - CONTENIDOS Este curso tiene como objetivo entregar a los participantes herramientas que facilitarán la definición y logro de resultados en cualquier ámbito de interés, laboral, personal, familiar. El participante será acompañado en la observación de dónde venimos y quienes somos en la instancia de definición de los resultados, cuáles son las relaciones construidas que pueden colaborar y facilitar el logro y quien necesita ser para sostener los resultados logrados y las relaciones creadas.

2 Módulo 1: Desafiando viejos paradigmas. Objetivos del módulo: el participante logre observar el contexto al que pertenece y del que proviene, observando los paradigmas que lo condicionan y los que facilitan sus logros personales. PERCEPCIÓN VS REALIDAD Distinguir la diferencia entre objetivos y resultados. Responsabilidad en la definición de resultados. Responsabilidad en la creación de resultados. Responsabilidad en la creación de nuevas realidades. Responsabilidad en la gestión de acciones. Liderazgo para el desarrollo y la creación de aprendizaje. Aprendizaje de primero y segundo orden. Aprendizaje transformacional. CUERPO, EMOCIÓN Y LENGUAJE COMO CONDICIONANTES DE LOS RESULTADOS Concepto de distinguir. Interpretaciones generativas y limitantes Modelo RIA. (Resultados Interpretaciones Acciones) Coherencia CELAM (Cuerpo Emoción Lenguaje) Explorando la coherencia CELAM en el logro de resultados. Condicionantes de la CELAM para el logro de resultados. Definición de nuevos compromisos para la creación de modificaciones en el plan de acción definido o un nuevo plan. TENDENCIAS Tendencias posibilitantes Tendencias limitantes Tendencias en el rol. Tendencias del sistema. Observando las propias tendencias. DEFINICIÓN DE BRECHAS DE APRENDIZAJE Lo que se / lo que no sé Ignorancia ceguera Dones - Saberes Aprendizaje, compromiso, autoridad Toma de posición

3 Módulo 2: Calidad de relaciones vs. Calidad de conversaciones. Objetivos del módulo: Que el participante logre distinguir los diferentes tipos de relaciones que es capaz de construir a partir de una comunicación efectiva alienada a los resultados que le importan lograr. ESCUCHA La escucha valida el hablar. La importancia de saber escuchar. Diferentes tipos de relaciones basadas en una escucha efectiva. Condicionantes de la escucha. Escucha 200% Responsabilidad de la escucha. La importancia de chequear la escucha. CLASIFICACIONES CONVERSACIONALES Conversaciones, vs. Relaciones Conversaciones posibilitantes Conversaciones para posibles conversaciones. Conversaciones para posibles acciones. Conversaciones para coordinación de acciones. Conversaciones de innovación Conversaciones limitantes Conversaciones justificadoras Conversaciones de juicios personales Conversaciones para tener razón. DISPOSICIONES CONVERSACIONALES Movidas conversacionales: Explorar y Exponer. Entrevista Conferencia Superficial De indagación COORDINACION EFECTIVA DE ACCIONES Declaraciones y afirmaciones. Pedidos Propuestas

4 Promesas Respuestas posibles La importancia de decir que no. Las consecuencias y compromisos de decir que sí. Nuevas respuestas responsables. Módulo 3: Condicionantes personales que limitan el logro de resultados. Objetivos: 1- Que el participante logre distinguir cómo su particular manera de describir, percibir y crear el mundo en el que se mueve a partir del lenguaje, condiciona y limita el logro de resultados. 2- Posibilitar el desarrollo de nuevos hábitos que faciliten alcanzar los resultados establecidos por el participante. JUICIO Declaraciones y afirmaciones. Veracidad y falsedad de las afirmaciones. Hechos e interpretaciones Interpretaciones facilitadoras y limitantes Declaraciones y autoridad Validez e invalidez de las declaraciones. Distinguir hechos de interpretaciones en situación. Preguntas por hechos FUNDAMENTACIÓN DE JUICIOS Distinguimos de afirmaciones El poder generativo de las declaraciones. Validez e invalidez, autoridad y contextos sociales. Para que juzgamos. Posibilidades que se abren y que se cierran con los juicios. Fundamentación de declaraciones basadas en hechos. Fundamentación, dominios y estándares. Preguntas para la fundamentación Transformar los Resultados en acciones. ESTADOS EMOCIONALES Percepciones y emociones. Estados de ánimo y percepción. Emociones y estados de ánimos. Hechos y emociones.

5 Estados de ánimos y hechos. Emociones y capacidad de acción Estados de ánimo y capacidad de respuesta. Emociones básicas. Resentimiento, resignación, aceptación y ambición. LOS CUATRO PILARES DE LA CONFIANZA Confianza como juicio. Las patas de la confianza. Los cuatro juicios que conforman la confianza. Involucramiento. Competencia. Credibilidad. Sinceridad. Restauración de confianza. MODALIDAD DE CURSADO: el programa se realiza en 3 módulos de 6hs cada uno. La frecuencia de realización de los módulos se acuerda con la institución según la disponibilidad del lugar y posibilidad de traslado de los facilitadores. TÍTULO QUE SE OTORGA Certificado de participación. Se entrega a los participantes que asistan a los 3 módulos. Senti2 Es una Escuela de Coaching Ontológico con programa avalado por la AACOP (Asociación Argentina de Coaching Ontológico Profesional) y la FICOP (Federación Internacional de Coaches Ontológicos Profesionales). Desde hace 15 años se brinda la formación de Coaching Ontológico Profesional, y hace 4 años el Programa de Herramientas Básicas para el Logro de Resultados forma parte de la oferta de cursos y programas ejecutivos de la UBA. Adicionalmente, la escuela cuenta con programas de formación avanzados y espacios de entrenamiento para los Coaches Ontológicos Profesionales como: Coaching de Equipos Talleres de intercambio de coaches, Talleres de Prácticas Conversacionales, Coaching Corporal Avanzado, Coaching Organizacional en el Campo.

6 La escuela tiene presencia activa en la AACOP a través de la participación de la Directora Sandra Vega en el Comité Ejecutivo y en la Dirección de Escuelas Formadoras. Y en el año 2015, en la ocasión del 1er Congreso Latinoamericano de Coaching organizado por la AACOP, la Escuela estuvo representada por su directora siendo una de las disertantes en el evento. CV DOCENTES: Lic. Sandra Vega: Licenciada en Sistemas. Coach Ontológico Profesional. (2001) Coach Ontológico Profesional en la Práctica Avanzada.(2002) Master Coach Profesional certificada por la Asociación Argentina de Profesionales del Coaching (AAPC). Responsable académica escuela de formación de coaches Crear Contextos ( ) Fundadora y directora escuela de formación de coaches EquipoCop.(2011) Responsable académica escuela de formación de coaches EquipoCop..( ) Docente formadora de formadores desde el año 2004 para distintas escuelas de coaches, CrearContextos, EquipoCop, Senti2. Docente en la carrera de formación en Coaching Ontológico desde el año Consultor en organizaciones. Facilitador Ontológico. Creadora de entrenamientos para coaches graduados. Docente en entrenamientos avanzados de formación para coaches graduados. Fundadora y directora escuela de formación de coaches Senti2.(2010) Responsable académica escuela de formación de coaches EquipoCop. ( ) Miembro fundador de la International Coaching Federation (ICF), 2010 Miembro activo Asociación Argentina de Profesionales del Coaching (AAPC) Miembro comisión directiva Asociación Argentina de Profesionales del Coaching (AAPC). Directora de la Dirección Escuelas Formadoras Asociación Argentina de Profesionales del Coaching (AAPC). Docente Universidad de Buenos Aires, cursos de pos grado, herramientas básicas para el logro de resultados ( ). Responsable proyecto fortalecimiento de las capacidades de los y las jóvenes Municipio de Quilmes, Secretaría de Acción Social. (2015).

7 Coach organizacional en empresas como: Petrobras, Gador, Jardín del Pilar, Coca Cola, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ( ), IPESA, Saacke, C&S, Rockwell, La Continental, Kelcot, entre otras. Coach Lorena Vega Profesora de Nivel Inicial Coach Ontológico Profesional Coach Ontológico Profesional en la Práctica Avanzada Fundadora y directora escuela de formación de coaches EquipoCop Docente en la carrera de formación en Coaching Ontológico desde el año Facilitador Ontológico en el ámbito educativo. Facilitador Ontológico en el ámbito del desarrollo personal. Docente y creadora de entrenamientos avanzados de formación para coaches graduados. Docente Universidad de Buenos Aires, cursos de pos grado, herramientas básicas para el logro de resultados. Valor de la propuesta: $ Cantidad mínima de participantes: 15 personas Cantidad máxima: según las condiciones y disponibilidad de la sala (el diseño de la actividad fue aplicado en salas de hasta 50 asistentes).

Competencias Directivas Genéricas para la educación

Competencias Directivas Genéricas para la educación Competencias Directivas Genéricas para la educación Agosto 2012 a Enero 2013 Ofrecemos una mirada distinta y poderosa de la educación, basada en la propuesta de Ontología del Lenguaje. El énfasis del programa

Más detalles

TALLER DE COACHING & LIDERAZGO

TALLER DE COACHING & LIDERAZGO Oferta educativa Presencial 2011 TALLER TALLER DE COACHING & LIDERAZGO Centro de Gestión Hospitalaria INTRODUCCIÓN Una de las claves del éxito de una organización en salud, será alcanzar una cultura de

Más detalles

Iniciamos en Marzo de 2016

Iniciamos en Marzo de 2016 Escuela de Coaching Ontológico Te invitamos a formar parte de la Formación de Coach Ontológico en donde desarrollarás las competencias necesarias para coordinar, asistir y acompañar a otros en procesos

Más detalles

coaching por competencias

coaching por competencias formación en coaching por competencias» Conoce tu equipo, descubre su dinámica y potencia su desempeño. 1/5 DURACIÓN 130 horas distribuidas en presenciales y virtuales: 4 Meses. CURSADO Junio: 10, 11,

Más detalles

ADEMINAS-T&C Consulting S.A.

ADEMINAS-T&C Consulting S.A. ADEMINAS-T&C Consulting S.A. Curso: Entrenamiento en Coaching Duración, fechas y horarios: Duración 50 horas distribuídas así: 3 presenciales más 16 horas de práctica, a partir del 17 de marzo hasta el

Más detalles

Coaching Ontológico Profesional Chile - Argentina - Paraguay

Coaching Ontológico Profesional Chile - Argentina - Paraguay Programa Internacional de Coaching Ontológico Profesional Chile - Argentina - Paraguay La oportunidad de aprender es ahora y está en tu decisión CRECER. Nuestro mayor logro es ayudar a los demás a superarse

Más detalles

COACHING EJECUTIVO. Programa de certificación en. en Sevilla

COACHING EJECUTIVO. Programa de certificación en. en Sevilla Programa de certificación en COACHING EJECUTIVO en Sevilla Quien quiera enseñarnos la verdad que no nos la diga. Que nos sitúe de tal modo que la podamos descubrir nosotros mismos. José Ortega y Gasset

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado. Curso académico 2015-2016 Liderazgo, Comunicación y Coaching del 14 de enero al 15 de septiembre de 2016 60 créditos TÍTULO DE MÁSTER Características: prácticas y visitas, material multimedia, actividades

Más detalles

"CÓMO SER UN LÍDER COACH EXTRAORDINARIO, EN BARCELONA"

CÓMO SER UN LÍDER COACH EXTRAORDINARIO, EN BARCELONA Acción Formativa "CÓMO SER UN LÍDER COACH EXTRAORDINARIO, EN BARCELONA" Porque los Líderes Coach efectivos tienen el potencial de mejorar significativamente la productividad, rendimiento y efectividad

Más detalles

TALLER DE HABILIDADES DIRECTIVAS Y COACHING

TALLER DE HABILIDADES DIRECTIVAS Y COACHING CURSO VERANO 2015 TALLER DE HABILIDADES DIRECTIVAS Y COACHING Relator: Annabella Zaccarelli Vergara TALLER DE HABILIDADES DIRECTIVAS Y COACHING OBJETIVOS Taller enfocado al desarrollo de Habilidades Directivas,

Más detalles

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION EN COACHING SISTEMICO ORGANIZACIONAL

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION EN COACHING SISTEMICO ORGANIZACIONAL PROGRAMA DE ESPECIALIZACION EN COACHING SISTEMICO ORGANIZACIONAL 1 de 6 INDICE Objetivo A quién está dirigido Contenidos Recursos Pedagógicos Requisitos para certificar Profesionales a cargo Modalidad

Más detalles

CURSO DE COACHING Y LIDERAZGO PERSONAL 2015 PRIMER NIVEL

CURSO DE COACHING Y LIDERAZGO PERSONAL 2015 PRIMER NIVEL CURSO DE COACHING Y LIDERAZGO PERSONAL 2015 PRIMER NIVEL Instructor: Maximiliano Fornari Coach Ontológico- Acompañante Terapéutico. Avalado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Acompañamiento

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACIÓN EN COACH ONTOLÓGICO PROFESIONAL

PROGRAMA DE FORMACIÓN EN COACH ONTOLÓGICO PROFESIONAL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN COACH ONTOLÓGICO PROFESIONAL Este programa está dirigido a toda persona interesada en adquirir competencias para facilitar procesos de transformación y aprendizaje en otras personas,

Más detalles

En qué consiste el Coaching?

En qué consiste el Coaching? En qué consiste el Coaching? Lo mejor que puedes hacer por los demás no es enseñarles tus riquezas, sino hacerles ver las suyas propias. (Goethe). El verbo to coach, es definido por el Concise Exford Dictionary

Más detalles

CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL COMO COACH PROFESIONAL DE ESENCIA

CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL COMO COACH PROFESIONAL DE ESENCIA CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL COMO COACH PROFESIONAL DE ESENCIA TRABAJAMOS DESDE EL SER PARA EL HACER PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL COMO COACH PROFESIONAL DE ESENCIA Una experiencia transformadora,

Más detalles

Fecha de inicio: miércoles 27 de agosto del 2014 NEGOCIACIÓN AVANZADA Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Fecha de inicio: miércoles 27 de agosto del 2014 NEGOCIACIÓN AVANZADA Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Fecha de inicio: miércoles 27 de agosto del 2014 NEGOCIACIÓN AVANZADA Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Descripción General: En la actualidad el Perú se encuentra en una posición de mucha visibilidad ante el

Más detalles

Desarrollo del talento humano

Desarrollo del talento humano En SMT Proyectos y Industriales S.A. de C.V. estamos convencidos que el mayor potencial para mejorar la calidad y competitividad de su empresa u organización está en el talento humano. Sostenemos que todos

Más detalles

COMUNICACIÓN ORIENTADA A RESULTADOS Y TRABAJO EN EQUIPO

COMUNICACIÓN ORIENTADA A RESULTADOS Y TRABAJO EN EQUIPO COMUNICACIÓN ORIENTADA A RESULTADOS Y TRABAJO EN EQUIPO San Luis 2015 ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

CARÁCTER GANADOR Coaching Deportivo para Entrenadores y Deportistas

CARÁCTER GANADOR Coaching Deportivo para Entrenadores y Deportistas CARÁCTER GANADOR Coaching Deportivo para Entrenadores y Deportistas La mayor derrota que puede sufrir un deportista está constituida por la diferencia que hay entre el deportista que podía haber llegado

Más detalles

Actualización docente, un camino a la excelencia. Proyecto de Innovación de la Práctica Docente.

Actualización docente, un camino a la excelencia. Proyecto de Innovación de la Práctica Docente. un camino a la excelencia. Proyecto de Innovación de la Práctica Docente. Ofrecer Educación de Calidad constituye el desafío fundamental de las universidades de este siglo. La ciencia, la tecnología y

Más detalles

CURSO LÍDER+COACH Coaching para el liderazgo Programa personalizado para miembros de la FEHM

CURSO LÍDER+COACH Coaching para el liderazgo Programa personalizado para miembros de la FEHM CURSO LÍDER+COACH Coaching para el liderazgo Programa personalizado para miembros de la FEHM Formato Este Curso teórico-vivencial está compuesto de 5 módulos. Cada módulo consiste en 2 días seguidos de

Más detalles

Coaching Intelligens 1. Coaching Educativo. Diplomado

Coaching Intelligens 1. Coaching Educativo. Diplomado Coaching Intelligens 1 Coaching Educativo Diplomado Coaching Intelligens 2 El liderazgo dinamiza las organizaciones educativas para recuperar el sentido y la misión pedagógica desarrollada a partir de

Más detalles

Seminarios de Desarrollo Humano

Seminarios de Desarrollo Humano Seminarios de Desarrollo Humano Comunicación eficaz & oratoria c o n P N L ( P r o g r a m a c i ó n n e u r o l i n g ü í s t i c a ) C u r s o te ó r i c o - p rá c t i c o D u ra c i ó n : 2 meses (27

Más detalles

CAPACÍTATE Y MEJORA TU NIVEL COMPETITIVO PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN -COACHING CON PNL

CAPACÍTATE Y MEJORA TU NIVEL COMPETITIVO PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN -COACHING CON PNL CAPACÍTATE Y MEJORA TU NIVEL COMPETITIVO PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN -COACHING CON PNL PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN COACHING CON PROGRAMACIÓN NEUROLINGUÍSTICA 20 - Trujillo El Coaching es un poderoso

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL SIGLO XX PROGRAMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA LICENCIATURA PARA MAESTROS NORMALISTAS POR LA MODALIDAD A DISTANCIA

UNIVERSIDAD NACIONAL SIGLO XX PROGRAMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA LICENCIATURA PARA MAESTROS NORMALISTAS POR LA MODALIDAD A DISTANCIA UNIVERSIDAD NACIONAL SIGLO XX PROGRAMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA LICENCIATURA PARA MAESTROS NORMALISTAS POR LA MODALIDAD A DISTANCIA PROGRAMA DE FORMACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL PARA MAESTROS NORMALISTAS Y

Más detalles

Máster Oficial Universitario en Planificación y Gestión Turística

Máster Oficial Universitario en Planificación y Gestión Turística Máster Oficial Universitario en Planificación y Gestión Turística Introducción Según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), en el año 2011, el turismo fue responsable directamente del 5% del

Más detalles

madrid CONTENIDO DEL PROGRAMA Coaching social

madrid CONTENIDO DEL PROGRAMA Coaching social madrid 2016 CONTENIDO DEL PROGRAMA Coaching social MÓDULO I QUIÉN SOY YO? 8, 9 y 10 de julio - Enfoque del coaching transformacional - Modelo del Observador - Nuestra identidad a través de los juicios

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO PROGRAMA DE ESTUDIO DE LICENCIATURA PRAXIS MES XXI

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO PROGRAMA DE ESTUDIO DE LICENCIATURA PRAXIS MES XXI UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO PROGRAMA DE ESTUDIO DE LICENCIATURA PRAXIS MES XXI NOMBRE DE LA ASIGNATURA: COMUNICACIÓN EFECTIVA FECHA DE ELABORACIÓN: AGOSTO 2009 ÁREA DEL PLAN DE ESTUDIOS: AS ( X ) AC

Más detalles

DIRECCIÓN DE PERSONAS Y EQUIPOS (DESARROLLE SUS COMPETENCIAS)

DIRECCIÓN DE PERSONAS Y EQUIPOS (DESARROLLE SUS COMPETENCIAS) PROGRAMA Dr. Antonio Ares Parra arescons@telefonica.net www.antonioares.com DIRECCIÓN DE PERSONAS Y EQUIPOS (DESARROLLE SUS COMPETENCIAS) PRESENTACIÓN Dirigir a personas y equipos es una responsabilidad

Más detalles

Curso Superior de Psicología Empresarial y Comunicación. Comercio y Marketing

Curso Superior de Psicología Empresarial y Comunicación. Comercio y Marketing Curso Superior de Psicología Empresarial y Comunicación Comercio y Marketing Ficha Técnica Categoría Comercio y Marketing Referencia 2485-1502 Precio 33.56 Euros Sinopsis El curso de Psicología Empresarial

Más detalles

Capacitación Empresarial Team Building Eventos especiales Coaching individual y/o grupal Formación de Capacitadores Outdoor Training

Capacitación Empresarial Team Building Eventos especiales Coaching individual y/o grupal Formación de Capacitadores Outdoor Training Capacitación Empresarial Team Building Eventos especiales Coaching individual y/o grupal Formación de Capacitadores Outdoor Training QUIÉNES SOMOS? Somos una empresa mexicana que se dedica a impartir capacitaciones

Más detalles

José Ortega y Gasset MÁSTER EN LIFE COACHING

José Ortega y Gasset MÁSTER EN LIFE COACHING José Ortega y Gasset MÁSTER EN LIFE COACHING www.coachingsostenible.com FORMACIÓN LIFE COACHING -Conocerte y descubrirte desde el Sentir, pensar, actuar. -Desarrollar habilidades y actitudes en la práctica

Más detalles

PROGRAMA DE COACHING PROFESIONAL EN SALUD

PROGRAMA DE COACHING PROFESIONAL EN SALUD PROGRAMA DE COACHING PROFESIONAL EN SALUD Fundamentación general del curso El Coaching Ontológico, es una disciplina que aporta una manera diferente de interpretar a los seres humanos, su modo de relacionarse,

Más detalles

De acuerdo con su solicitud, adjunto propuesta técnica y económica para el seminario Coaching como herramienta de los equipos de alto desempeño.

De acuerdo con su solicitud, adjunto propuesta técnica y económica para el seminario Coaching como herramienta de los equipos de alto desempeño. 20 de junio de 2014 Ingeniero Tania Pineda Coordinadora AyH Asociación Hondureña de Maquiladores Estimada licenciada: Asunto: OFERTA DE SERVICIOS De acuerdo con su solicitud, adjunto propuesta técnica

Más detalles

La única manera de dar sentido al cambio es sumergirse en él, moverse con él y unirse a la danza. Alan W. Watts

La única manera de dar sentido al cambio es sumergirse en él, moverse con él y unirse a la danza. Alan W. Watts La única manera de dar sentido al cambio es sumergirse en él, moverse con él y unirse a la danza Alan W. Watts CREATIVIDAD Y PASIÓN, CONEXIÓN E INSPIRACIÓN, ACOMPAÑAMIENTO Y TRANSFORMACIÓN Comienza por

Más detalles

Fundamentos para una cultura de calidad. Angela Méndez

Fundamentos para una cultura de calidad. Angela Méndez Fundamentos para una cultura de calidad Angela Méndez 4 de diciembre, 2008 Contenido Definiciones Contexto El trabajador del conocimiento Cultura de calidad Los 8 principios Principales acciones Qué se

Más detalles

En este programa encontrarás:

En este programa encontrarás: . El Coaching Ontológico Integral como toda disciplina, requiere de práctica para alcanzar la maestría. Este programa es un espacio de acompañamiento y práctica supervisada con foco en el fortalecimiento

Más detalles

Qué es Fundación Empowerment?

Qué es Fundación Empowerment? ACTUALIZACIÓN Qué es Fundación Empowerment? Está orientada al desarrollo sostenible del potencial humano a través de la aplicación de sus diferentes Programas de Formación, en los que se promueven la administración

Más detalles

SER Coach. SER Coach. PARA SER Coach PROFESIONAL. PARA SER Coach EN TU PROFESIÓN. PARA SER Coach EN TU VIDA

SER Coach. SER Coach. PARA SER Coach PROFESIONAL. PARA SER Coach EN TU PROFESIÓN. PARA SER Coach EN TU VIDA PARA PROFESIONAL PARA EN TU PROFESIÓN PARA EN TU VIDA es una formación integral de Coaching pensada con dos objetivos fundamentales, por una parte cubrir la demanda de una profesión con futuro y por otra

Más detalles

Diplomado en Orientación y Mentoría para el desempeño efectivo (Counseling & Mentoring) Coordinador académico: Mtro. Carlos Tena Sánchez

Diplomado en Orientación y Mentoría para el desempeño efectivo (Counseling & Mentoring) Coordinador académico: Mtro. Carlos Tena Sánchez Diplomado en Orientación y Mentoría para el desempeño efectivo (Counseling & Mentoring) Coordinador académico: Mtro. Carlos Tena Sánchez El Counseling u Orientación Psicológica tiene como objetivo impulsar

Más detalles

EL LIDER COACH EN LA ADMINISTRACIÓN

EL LIDER COACH EN LA ADMINISTRACIÓN EL LIDER COACH EN LA ADMINISTRACIÓN Facilitar a las personas participantes las habilidades y técnicas necesarias para liderar de manera eficiente a sus colaboradores a través del dominio de las habilidades

Más detalles

DESARROLLO DIRECTIVO EN PYMES y/o EMPRESA FAMILIAR

DESARROLLO DIRECTIVO EN PYMES y/o EMPRESA FAMILIAR DESARROLLO DIRECTIVO EN PYMES y/o EMPRESA FAMILIAR [Aprendiendo a fortalecer la organización] INSTITUT GESTALT DESARROLLO ORGANIZACIONAL DESARROLLO DIRECTIVO [EN PYMES y/o EMPRESA FAMILIAR] Aprendiendo

Más detalles

PROGRAMA DE CERTIFICACION COMO COACH ONTOLOGICO PROFESIONAL

PROGRAMA DE CERTIFICACION COMO COACH ONTOLOGICO PROFESIONAL PROGRAMA DE CERTIFICACION COMO COACH ONTOLOGICO PROFESIONAL El líder tiene como misión primordial mejorar su propia vida. No se puede transmitir al resto lo que no se posee con anterioridad Fernando Grosso

Más detalles

Esperamos poder brindarles nuestros mejores servicios profesionales.

Esperamos poder brindarles nuestros mejores servicios profesionales. Estimados Señores: Por la presente saludo atentamente, y presento a la empresa TH Consultores, con amplia experiencia en el mercado y cuyos servicios están orientados a: Talleres de Capacitación (ver siguiente

Más detalles

Investigación para la Paz y la Región

Investigación para la Paz y la Región IV Congreso Institucional de Investigaciones UNIAGRARIA Investigación para la Paz y la Región Organiza: Fundación Universitaria Agraria de Colombia UNIAGRARIA Unidad de Investigaciones Fecha: Octubre 30

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA DE PROYECTOS CON ÉNFASIS EN PMI

DIPLOMADO EN GERENCIA DE PROYECTOS CON ÉNFASIS EN PMI FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DIPLOMADO EN GERENCIA DE PROYECTOS CON ÉNFASIS EN PMI PRESENTACIÓN El Diplomado está diseñado para que los participantes se comprometan en un proceso de intercambio de conocimiento

Más detalles

UNA NUEVA FORMA DE APRENDER La comunicación y las emociones

UNA NUEVA FORMA DE APRENDER La comunicación y las emociones UNA NUEVA FORMA DE APRENDER La comunicación y las emociones El Coaching Ontológico Integral, es una disciplina que busca acompañar a las personas en procesos de transformación personal, para que así logren

Más detalles

CERTIFICACIÓN PROFESIONAL

CERTIFICACIÓN PROFESIONAL CERTIFICACIÓN PROFESIONAL Qué es Fundación Empowerment? Está orientada al desarrollo sostenible del potencial humano a través de la aplicación de sus diferentes Programas de Formación, en los que se promueven

Más detalles

Portafolio 2016 Procesos de Aprendizaje Capacitación Especializada. Area Temática: Gestión, Gerencia y Finanzas

Portafolio 2016 Procesos de Aprendizaje Capacitación Especializada. Area Temática: Gestión, Gerencia y Finanzas Portafolio 2016 Procesos de Aprendizaje Capacitación Especializada Area Temática: Gestión, Gerencia y Finanzas Formación en Gestión, Gerencia y Finanzas Objetivo General: Presentar la mejor y mas amplia

Más detalles

Metodologías para el Fortalecimiento de las Relaciones Empresa Comunidad

Metodologías para el Fortalecimiento de las Relaciones Empresa Comunidad CURSO-Taller presencial Metodologías para el Fortalecimiento de las Relaciones Empresa Comunidad Relatora: Xochitl Poblete Santiago, 3 y 4 de Agosto 2016 56-2 3730170 www.cides.cl cides@cides.cl Síntesis

Más detalles

Desde su creación la CEDHJ ha estado involucrada en la divulgación de la cultura de los derechos humanos en todos los niveles de

Desde su creación la CEDHJ ha estado involucrada en la divulgación de la cultura de los derechos humanos en todos los niveles de Justificación Desde su creación la CEDHJ ha estado involucrada en la divulgación de la cultura de los derechos humanos en todos los niveles de gobierno y con la población, por medio, entre otras actividades,

Más detalles

SER Coach. SER Coach. PARA SER Coach PROFESIONAL. PARA SER Coach EN TU PROFESIÓN. PARA SER Coach EN TU VIDA

SER Coach. SER Coach. PARA SER Coach PROFESIONAL. PARA SER Coach EN TU PROFESIÓN. PARA SER Coach EN TU VIDA PARA PROFESIONAL PARA EN TU PROFESIÓN PARA EN TU VIDA es una formación integral de Coaching pensada con dos objetivos fundamentales, por una parte cubrir la demanda de una profesión con futuro y por otra

Más detalles

Materia Optativa Las Estrategias de marketing aplicadas al análisis de la Organización y la Evaluación como herramienta para el cambio institucional

Materia Optativa Las Estrategias de marketing aplicadas al análisis de la Organización y la Evaluación como herramienta para el cambio institucional UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES CARRERA DE RELACIONES DEL TRABAJO CICLO LECTIVO 2015 1. Denominación Asignatura: Materia Optativa Las Estrategias de marketing aplicadas al análisis

Más detalles

Coaching Ontológico, Vida, Ejecutivo, Liderazgo y de

Coaching Ontológico, Vida, Ejecutivo, Liderazgo y de CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN COACHING INTEGRAL 360 Coaching Ontológico, COACHING Vida, Ejecutivo, MUNDIAL Liderazgo y de Equipos Tienen el agrado de invitarte al Diplomado - Certificación Internacional

Más detalles

Programa de Gerencia y Mercadeo Deportivo del Futsal. El futuro del futsal, la formación de sus líderes

Programa de Gerencia y Mercadeo Deportivo del Futsal. El futuro del futsal, la formación de sus líderes Programa de Gerencia y Mercadeo Deportivo del Futsal El futuro del futsal, la formación de sus líderes El futuro del futsal, la formación de sus líderes En Venezuela se estima que el futsal es el deporte

Más detalles

Masters: Experto en Direccion y Gestion de Proyectos. Project Management

Masters: Experto en Direccion y Gestion de Proyectos. Project Management Masters: Experto en Direccion y Gestion de Proyectos. Project Management Objetivos Describir la naturaleza de un proyecto y los ciclos de vida del mismo. Presentar las fases del proceso de planificación

Más detalles

estilo Coaching CATÁLOGO DE SERVICIOS EDUCACIÓN Talleres Sesiones Conferencias

estilo Coaching CATÁLOGO DE SERVICIOS EDUCACIÓN Talleres Sesiones Conferencias CATÁLOGO DE SERVICIOS EDUCACIÓN Talleres Sesiones Conferencias PRESENTACIÓN Soy Mónica Alejandra Díaz Resa, Directora de Estilo Coaching desde 2013, mi amplia trayectoria y sólida experiencia de más de

Más detalles

DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN EN COACHING ONTOLÓGICO ORGANIZACIONAL

DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN EN COACHING ONTOLÓGICO ORGANIZACIONAL DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN EN COACHING ONTOLÓGICO ORGANIZACIONAL Las organizaciones actuales requieren de profesionales capaces de identificar y desarrollar sus talentos para convertirlos en fortalezas

Más detalles

SOBRE ALTO RENDIMIENTO

SOBRE ALTO RENDIMIENTO SOBRE ALTO RENDIMIENTO Desde el año 2004, Alto Rendimiento se constituyó como centro de formación referente en todo el territorio nacional y latinoamericano, gracias a las oferta de su primer curso 100%

Más detalles

CURSO: LIDERAZGO ETICO Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

CURSO: LIDERAZGO ETICO Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE FACULTADES Y ESCUELAS DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN PROGRAMA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL PARA ESTUDIANTES LATINOAMERICANOS UNIVERSIDAD DE COSTA RICA ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN

Más detalles

Coaching. Sistémico. de Equipos. Programa. Programa de formación continua para la renovación de la certificación, 30 CCE

Coaching. Sistémico. de Equipos. Programa. Programa de formación continua para la renovación de la certificación, 30 CCE Programa Coaching Sistémico de Equipos Programa de formación continua para la renovación de la certificación, 30 CCE Madrid - Pamplona - Canarias Santiago de Chile Objetivos Conocer y practicar los diferentes

Más detalles

Programa Ejecutivo para Mujeres en la Alta Dirección Proyecto Promociona 2016

Programa Ejecutivo para Mujeres en la Alta Dirección Proyecto Promociona 2016 Programa Ejecutivo para Mujeres en la Alta Dirección PRINCIPALES OBJETIVOS El programa ayudará a las participantes a entender los aspectos claves de creación de valor en sus organizaciones relacionados

Más detalles

Distinciones de Coaching

Distinciones de Coaching ACTUALIZACIÓN : : workshop : : Distinciones de Coaching para un Convivir Organizacional Ético Consciente del 2 al 4 de septiembre Las Suites Campos Elíseos, Polanco, México D.F. Coaches Facilitadores:

Más detalles

CURSO DE COACHING. Modelo Tavistock

CURSO DE COACHING. Modelo Tavistock CURSO DE COACHING Modelo Tavistock Nov 2011 May 2012 INTRODUCCIÓN La Tavistock Clinic (1920) y el Tavistock Institute for Human Relations (1947), llevan desde los años 60 desarrollando metodologías de

Más detalles

DOSSIER 2013 VERSIÓN WEB PARA DESCARGAR

DOSSIER 2013 VERSIÓN WEB PARA DESCARGAR DOSSIER 2013 VERSIÓN WEB PARA DESCARGAR Iker, hacedor de aventuras de éxito es un coach que sacará lo mejor de ti proporcionándote las herramientas necesarias para lograr alcanzar tus retos y tus sueños

Más detalles

UNIVERSIDAD SAN PEDRO Código :

UNIVERSIDAD SAN PEDRO Código : N de páginas :0/6 DIRECTIVA Nº 001-2014-USP-OGCA ORGANIZACIÓN DE LABOR DE COORDINADORES DE CALIDAD Y ACREDITACIÓN DE FACULTADES, COMITES INTERNOS Y EQUIPOS DE TRABAJO DE LAS CARRERAS OFICINA DE GESTION

Más detalles

QUÉ ES EL COACHING HUMANISTA, DE ESENCIA NO DIRECTIVA? Por Luis Villa, coach. Director de CREO Coaching México

QUÉ ES EL COACHING HUMANISTA, DE ESENCIA NO DIRECTIVA? Por Luis Villa, coach. Director de CREO Coaching México QUÉ ES EL COACHING HUMANISTA, DE ESENCIA NO DIRECTIVA? Por Luis Villa, coach Director de CREO Coaching México Ayudar a alguien a pensar por sí mismo, a encontrar sus respuestas, a descubrir dentro de sí

Más detalles

PRESENTACIÓN DE ESCUELA DE INTELIGENCIA

PRESENTACIÓN DE ESCUELA DE INTELIGENCIA PRESENTACIÓN DE ESCUELA DE INTELIGENCIA Quiénes somos? Desde 1991 somos pioneros y únicos en la capacitación de la Inteligencia Emocional en España con 10 niveles de 2600 horas Desde 1993 somos pioneros

Más detalles

Quiénes somos? coaching + experiencia + calidad

Quiénes somos? coaching + experiencia + calidad Quiénes somos? Somos un equipo de consultores que busca la generación de aprendizaje continuo dentro de las organizaciones y sus integrantes, mediante la transformación personal, la mejora de procesos

Más detalles

FORMACIÓN DE PNL- COACHING

FORMACIÓN DE PNL- COACHING FORMACIÓN DE PNL- COACHING Dirigido a: A toda persona interesada en relizar progresos en su vida personal y profesional. Aquellos profesionales de cualquier sector pudiendo ser deportistas, médicos, maestros,

Más detalles

Rol de las Oficinas de Proyecto (PMO) en las Organizaciones. Qué es lo que hay dentro de una PMO?

Rol de las Oficinas de Proyecto (PMO) en las Organizaciones. Qué es lo que hay dentro de una PMO? Rol de las Oficinas de Proyecto (PMO) en las Organizaciones Qué es lo que hay dentro de una PMO? Agenda Objetivos de la presentación Qué es una PMO? Marco Referencial de Funciones Categorías de Funciones

Más detalles

Queridas familias: gracias por confiar nuevamente en el Colegio Santo Domingo de los Padres Dominicos!

Queridas familias: gracias por confiar nuevamente en el Colegio Santo Domingo de los Padres Dominicos! COMPROMISOS MATRÍCULA 2016 2017 Queridas familias: gracias por confiar nuevamente en el Colegio Santo Domingo de los Padres Dominicos! Renovamos, entre su familia y nuestra Institución, la alianza de acompañamiento,

Más detalles

ceo Programación Neurolingüística Diplomado en PNL Funda

ceo Programación Neurolingüística Diplomado en PNL Funda Programación Neurolingüística www.siems.com.ve Dirección: Prolongación Av. 2 Lora, sector El Encanto. Edif. SIEMS, pasos abajo del Viaducto Miranda. Mérida, Venezuela. Teléfonos: 0274-263.25.30 0274-416.41.43

Más detalles

Sistemas Integrados de Gestión HSEQ Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Diplomado presencial

Sistemas Integrados de Gestión HSEQ Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Diplomado presencial Diplomado presencial Objetivos Presentar de forma integrada los diferentes conceptos, herramientas y metodologías para que los participantes desarrollen las habilidades necesarias para diseñar, implementar

Más detalles

admision.ipeducaccionate.cl DIPLOMADO [ONLINE] Coaching Educativo

admision.ipeducaccionate.cl DIPLOMADO [ONLINE] Coaching Educativo DIPLOMADO [ONLINE] Coaching Educativo Descripción del programa Qué es el Diplomado en Coaching Educativo Online? El propósito del Diplomado en Coaching Educacional es entregar a los participantes las herramientas

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA PRESENTACIÓN DE INTERÉS PARA IMPARTIR TALLERES ORIENTACIÓN EDUCATIVO LABORAL CURRíCULA BASE INEFOP

TÉRMINOS DE REFERENCIA PRESENTACIÓN DE INTERÉS PARA IMPARTIR TALLERES ORIENTACIÓN EDUCATIVO LABORAL CURRíCULA BASE INEFOP TÉRMINOS DE REFERENCIA 2016 PRESENTACIÓN DE INTERÉS PARA IMPARTIR TALLERES ORIENTACIÓN EDUCATIVO LABORAL CURRíCULA BASE INEFOP MUNICIPIOS 18 de MAYO LAS PIEDRAS DEPARTAMENTO DE CANELONES Las propuestas

Más detalles

La Participación Social de las Personas Mayores. Mi Hogar es mi orgullo, mi vida es Medellín.

La Participación Social de las Personas Mayores. Mi Hogar es mi orgullo, mi vida es Medellín. La Participación Social de las Personas Mayores Mi Hogar es mi orgullo, mi vida es Medellín. La entendemos como un proceso capaz de satisfacer necesidades desde la definición de sus propios problemas y

Más detalles

Estas son las 5 habilidades esenciales que podrás desarrollar en Mindfulness para el liderazgo:

Estas son las 5 habilidades esenciales que podrás desarrollar en Mindfulness para el liderazgo: MINDFULNESS En los últimos años, altos directivos y CEOS de grandes empresas declaran abiertamente que practican técnicas de Mindfulness (atención plena) y meditación para ganar visión global y perspectiva

Más detalles

Vincular docentes en ejercicio como tutores del Programa para la Excelencia Docente y Académica Todos a Aprender.

Vincular docentes en ejercicio como tutores del Programa para la Excelencia Docente y Académica Todos a Aprender. Convocatoria interna de tutores para la Secretaría de Educación de Medellín 2016 Programa para la Excelencia Docente y Académica: Todos a Aprender 2.0 La convocatoria interna adelantada por el Ministerio

Más detalles

27 DE MAYO AL 02 DE JULIO HORAS CURSO DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS

27 DE MAYO AL 02 DE JULIO HORAS CURSO DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS DIRIGIDO A: Gerentes de Área, Jefes de Proyecto, integrantes de Equipos de Proyectos, Profesionales que desean prepararse para obtener certificación PMP. REQUISITOS DE INGRESO: 27 DE MAYO AL 02 DE JULIO

Más detalles

PNL para el mundo educativo

PNL para el mundo educativo FORMACIÓN formaciones para el mundo educativo educación consciente: mente, emociones, cuerpo y relaciones. 2ª PROMOCIÓN PNL para el mundo educativo 3ª PROMOCIÓN Formaciones reconocidas por la Secretaria

Más detalles

DESARROLLO HUMANO, PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD LABORAL

DESARROLLO HUMANO, PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD LABORAL U N I V E R S I D A D V E R A C R U Z A N A Vicerrectoría Veracruz Coordinación Regional de Educación Continua CONVOCA Al curso-taller: DESARROLLO HUMANO, PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD LABORAL Dirigido

Más detalles

PROGRAMA DE EVALUACION PSICOLOGICA EN EL AMBITO LABORAL

PROGRAMA DE EVALUACION PSICOLOGICA EN EL AMBITO LABORAL ENCUADRE En la trama socioeconómica cultural actual, los paradigmas del mundo global de la complejidad y la incertidumbre hacen los contextos cambiantes, turbulentos y un mercado laboral flexible que pone

Más detalles

NEGOCIACIÓN: SITUACIONES WIN TO WIN

NEGOCIACIÓN: SITUACIONES WIN TO WIN Tipo de Curso Modalidad Área de Formación Programa Presencial Dirección y Gestión Nombre del programa: NEGOCIACIÓN: SITUACIONES WIN TO WIN Cómo salir triunfador en sus negociaciones Objetivos Conocer las

Más detalles

Taller: Facilitador de Equipos Efectivos

Taller: Facilitador de Equipos Efectivos Taller: Facilitador de Equipos Efectivos Influencia a tu equipo desde dentro Talentia Education Inmersos como nos encontramos en una más que necesaria reevolución de todas nuestras estructuras sociales,

Más detalles

Clasificación por rubros

Clasificación por rubros Catálogo de cursos 2015 Clasificación por rubros Sistemas de gestión de la calidad ISO 9001:2008 Interpretación de la norma Documentación avanzada del sistema de calidad Implementación de un sistema de

Más detalles

Mentoría para el Liderazgo, Desarrollo de Carrera y Emprendimiento. ComunidadMujer

Mentoría para el Liderazgo, Desarrollo de Carrera y Emprendimiento. ComunidadMujer Mentoría para el Liderazgo, Desarrollo de Carrera y Emprendimiento ComunidadMujer ComunidadMujer Organización experta en género, comprometida con la igualdad y el avance de las mujeres en el ámbito público

Más detalles

COACHING EMPRESARIAL DAMOS CREAMOS INSPIRAMOS FACILITAMOS PROPORCIONAMOS TU EXITO

COACHING EMPRESARIAL DAMOS CREAMOS INSPIRAMOS FACILITAMOS PROPORCIONAMOS TU EXITO COACHING EMPRESARIAL DAMOS CREAMOS INSPIRAMOS FACILITAMOS PROPORCIONAMOS TU EXITO Objetivo Desarrollar herramientas de coaching para los lideres con las cuales fortalezcan sus vínculos logrando acercarse

Más detalles

Programa de Habilidades de gestión para equipos de inocuidad

Programa de Habilidades de gestión para equipos de inocuidad OBJETIVO Implementar un programa de desarrollo con una visión global y unificada que permita perfeccionar las habilidades de liderazgo de los participantes. De esta manera el desempeño de sus equipos se

Más detalles

Coaching Infantojuvenil. Lo que tu hij@ necesita saber de sí mismo para sacar todo su potencial

Coaching Infantojuvenil. Lo que tu hij@ necesita saber de sí mismo para sacar todo su potencial Coaching Infantojuvenil Lo que tu hij@ necesita saber de sí mismo para sacar todo su potencial Para qué hacer Coaching? Para qué existe PQP? Para Que cada niño no pierda su identidad, sintiéndose perfecto

Más detalles

TALLERES PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS

TALLERES PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS TALLERES PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS P012/12 Fecha de aprobación de programa: Febrero 2012 Fechas curso: 8 al 31 mayo 2012 Horario:.16.00-20.00 hrs Duración: 32 h. Presentación Los Talleres

Más detalles

NUESTROS TALLERES PARA EMPRESAS

NUESTROS TALLERES PARA EMPRESAS NUESTROS TALLERES PARA EMPRESAS LOS DESAFIOS DEL LIDERAZGO Cuáles son los elementos centrales en los que podemos apoyarnos para desarrollar nuestras cualidades como líderes? Qué conceptos tenemos sobre

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACION Y CERTIFICACION DE COACH PROFESIONAL. 2014-3era Edición!

PROGRAMA DE FORMACION Y CERTIFICACION DE COACH PROFESIONAL. 2014-3era Edición! PROGRAMA DE FORMACION Y CERTIFICACION DE COACH PROFESIONAL 2014-3era Edición! 2014 3era Edición!!! PROGRAMA DE FORMACION Y CERTIFICACION DE COACH PROFESIONAL Único Programa en Paraguay Certificado por

Más detalles

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Enfoque de la política de calidad: Fortalecer la gestión de la institución educativa abierta, incluyente, donde todos puedan aprender, desarrollar

Más detalles

Programa curricular Maestría en Gestión Pública

Programa curricular Maestría en Gestión Pública Área de Gestión Pública Programa curricular Maestría en Gestión Pública San José, Costa Rica 1 CONTENIDO I. Introducción... 3 II. Objetivos del Programa... 4 2.1. Objetivo General... 4 2.2. Objetivos Específicos...

Más detalles

Habilidades Directivas

Habilidades Directivas Habilidades Directivas Habilidades de Liderazgo y Gestión Preparado por Nuevo desafío Las dificultades para conducir organizaciones no radican en falta de conocimientos, estadísticas, diseño de procedimientos,

Más detalles

EMPRENDEDORES: HABILIDADES DIRECTIVAS

EMPRENDEDORES: HABILIDADES DIRECTIVAS EMPRENDEDORES: HABILIDADES DIRECTIVAS OBJETIVOS Conocer técnicas para dotar al emprendedor de aquellas estrategias que le permita, en su posición de directivo, encargado o superior de un grupo de personas,

Más detalles

Coaching e Inteligencia Emocional Para Profesionales de la Salud

Coaching e Inteligencia Emocional Para Profesionales de la Salud Coaching e Inteligencia Emocional Para Profesionales de la Salud 2, 3 y 4 de Diciembre del 2016, Barcelona Profesor: Pablo Enríquez Pereda HORAS LECTIVAS 20 Experto en Salud y Rendimiento. Fisioterapeuta,

Más detalles

CERTIFICACIÓN LEGO SERIOUS PLAY METHOD

CERTIFICACIÓN LEGO SERIOUS PLAY METHOD Descubre JUGANDO una de las mejores herramientas de Capacitación Empresarial Per Kristiansen Creador y experimentado facilitador a nivel global de LEGO SERIOUS PLAY METHOD en Colombia CERTIFICACIÓN LEGO

Más detalles

Coaching con Caballos. Para crear equipos de alto rendimiento y fomentar el liderazgo

Coaching con Caballos. Para crear equipos de alto rendimiento y fomentar el liderazgo Coaching con Caballos Para crear equipos de alto rendimiento y fomentar el liderazgo Programas de Coaching con Caballos: ü Liderazgo ü Habilidades directivas ü Trabajar en equipo ü Autoconocimiento Formación

Más detalles