PROPÓSITO POLÍTICA. Transición inicial

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROPÓSITO POLÍTICA. Transición inicial"

Transcripción

1 Proceso de transición PROPÓSITO La política de transición ha sido diseñada para que los pacientes puedan hacer la transición de su cobertura actual de medicamentos o formulario, al formulario de Simply Healthcare Plans (SHP). El objetivo es proporcionar la terapia apropiada para que no haya interrupciones en la cobertura de medicamentos y educar a los pacientes, los médicos tratantes y los proveedores de farmacias en cuanto a las opciones del formulario de Simply Healthcare Plans. POLÍTICA SHP ha creado un formulario de medicamentos recetados de Medicare que incluye medicamentos cubiertos de la Parte D de Medicare como preferidos, y medicamentos en el formulario no preferidos. El formulario para este beneficio tendrá algunos medicamentos que requerirán autorización previa, terapia por fases y límites en la cantidad. Esta política reconoce que podría ser necesario que los beneficiarios afiliados en nuestros Planes de la Parte D necesiten hacer la transición de sus terapias farmacológicas actuales que no están incluidas en el formulario del Plan, o de aquellas que requieren autorización previa o terapia por fases o que tienen límites en la cantidad. Este proceso de transición se aplica a lo siguiente: Transición inicial Todos los afiliados que acaban de inscribirse durante el periodo de inscripciones. Todos los beneficiarios que cambian de un plan a otro, o que están experimentando un cambio en su nivel de atención de un entorno de tratamiento a otro. Todos los beneficiarios que decidan seguir con este plan durante el periodo de inscripciones abiertas, que estén tomando un medicamento que requerirá aprobación o autorización previa, o que vaya a tener restricción en la terapia por fases, o que excederá nuestros límites en la cantidad, o que ya no vaya a estar en el formulario en el siguiente periodo de beneficios. Todos los nuevos beneficiarios de Medicare. Todos los beneficiarios que se reubiquen a un área de servicio de la Parte D de Medicare. Afiliados o participantes autoinscritos con doble elegibilidad y beneficios completos de Medicaid / Medicare. Todo beneficiario con derecho a un Periodo de Elección Especial (SEP, Special Election Period).

2 Proveedores y afiliados SHP dará a conocer nuestra política de transición y otra información relacionada con el beneficio de la Parte D de Medicare (incluidos los criterios de la autorización previa y la terapia por fases, los límites en la cantidad, las listas de medicamentos y los formularios de solicitud de excepción) a todos los afiliados y proveedores de la red que así lo soliciten a través de los siguientes métodos y cuando sea pertinente: Proveedores Métodos electrónicos: fax-blast y correos electrónicos. Por Internet: información incluida en nuestro sitio web para beneficiarios y proveedores (incluidos los criterios de la autorización previa y la terapia por fases, los límites en la cantidad, las listas de medicamentos y los formularios de solicitud de excepción). Enlace para el Localizador de Planes de Medicamentos Recetados de Medicare. Afiliados y posibles candidatos Preinscripción mediante materiales de ventas. Materiales para después de la inscripción según lo requieran los CMS. Preguntas para el Departamento de Servicio al Cliente. Sitio web de los afiliados. Enlace para el Localizador de Planes de Medicamentos Recetados de Medicare. Proveedores farmacéuticos Se activará un mensaje en el Punto de Venta (POS, Point-of-Sale) luego de la adjudicación de una receta que reúne los requisitos para un surtido de transición. El mensaje en el POS indicará que el afiliado está recibiendo un surtido de transición, más cualquier mensaje complementario adicional que sea específico del medicamento. Todo mensaje nuevo y adicional de la farmacia de la red aprobado a través del NCPDP que sirva para tener la información aclaratoria necesaria para adjudicar una reclamación de la Parte D, se implementará oportunamente en cambios de sistema o enfoques alternativos que hagan llegar los mensajes necesarios en las farmacias de la red para los procesos de transición. PROCEDIMIENTOS Proceso de transición

3 Medicamentos que no están en el formulario y aquellos de clase protegida que requieren autorización previa o terapia por fases, y recetas que exceden nuestros límites en la cantidad. Se permitirá un suministro de transición de 30 días en cualquier momento durante los primeros 90 días de la afiliación de un beneficiario a un plan (a menos que el afiliado presente una receta escrita por menos de 30 días, en cuyo caso SHP deberá permitir varios surtidos para suministrar un total de hasta 30 días del medicamento). El mensaje del POS indicará que el afiliado está recibiendo un surtido de transición. Se proporcionarán mensajes adicionales al POS y serán específicos del medicamento. El sistema permitirá un suministro de hasta 30 días para procesar un medicamento con dosis y concentración únicas. El costo de los suministros de transición nunca excederá las cantidades reglamentarias para los afiliados elegibles al LIS. En cuanto a los afiliados que no tienen LIS, el costo será consistente con aquellos niveles encontrados en el formulario del plan aprobado por CMS. Esta cantidad será la misma si el afiliado recibió una aprobación en el proceso de excepción del formulario. Estos suministros serán aprobados en el Nivel 4. Medicamentos de clase protegida en el formulario que requieren autorización previa o terapia por fases. Los medicamentos de clase protegida son los antidepresivos, los anticonvulsivos, los antipsicóticos, los inmunosupresores, los antirretrovirales y agentes para el VIH, los antineoplásicos y los medicamentos contra el cáncer. Si el plan no puede determinar en el punto de venta si un afiliado nuevo no está tomando un medicamento de clase protegida, el plan necesitará reconocer al afiliado nuevo como paciente estable en terapia y continuar la cobertura más allá del proceso de transición. Notas especiales Las exclusiones de medicamentos de los CMS no tendrán cobertura durante el periodo de transición. Se aplican límites en la cantidad durante el periodo de transición para cantidades o dosis que se han excedido en las que la FDA ha establecido claramente límites de seguridad, o de acuerdo con la literatura médica evaluada por los mismos expertos o las directrices de práctica clínica bien establecida usada por el comité de P&T en el manejo del formulario. Los afiliados podrían seguir recibiendo el medicamento con restricción en el límite en la cantidad a través del proceso de transición. Durante el proceso de transición, los afiliados pueden obtener acceso al medicamento por encima del límite en la cantidad hasta por 30 días. Esto ofrecerá tiempo para una solicitud de excepción o para que el

4 médico tratante pueda suministrar al afiliado un medicamento diferente o modificar el régimen de dosificación. Después del primer surtido de 30 días, el afiliado o el médico tratante deberán seguir el proceso normal para solicitar autorizaciones previas y para procesos de revisión por necesidad médica, terapia por fases o excepción. A los afiliados, o a sus representantes legales designados cuando sea el caso, se les enviará una notificación por correo de primera clase, en un lapso de 3 días hábiles luego de la recepción del surtido de transición, para notificar a los beneficiarios que han recibido un surtido de transición y que deberían hablar con sus médicos tratantes sobre la posibilidad de cambiar a un medicamento del formulario o solicitar al plan una excepción en el formulario. Esta notificación identifica, cuando sea adecuado, medicamentos alternativos cubiertos en el formulario. La notificación también incluye el derecho del afiliado para solicitar una excepción en el formulario cuando sea necesario, e instrucciones sobre cómo proceder para hacer dicha solicitud. SHP usará el modelo de Notificación de Transición de los CMS mediante el proceso de archivar y usar. Las decisiones sobre las transiciones atenderán apropiadamente situaciones en las que los afiliados estén estabilizados con medicamentos que no formen parte del formulario del Plan y hayan conocido riesgos asociados con cualquier cambio en el régimen prescrito. En algunos casos, el estado clínico del paciente podría requerir una extensión del periodo de transición definido. Esto se permitirá en cada caso por separado según surja la necesidad y cuando nuestro personal clínico lo determine apropiado. Afiliados y Residentes con Atención a Largo Plazo (LTC, Long Term Care) Los afiliados y residentes con Atención a Largo Plazo (LTC) serán elegibles para obtener varios suministros de transición durante los primeros 90 días de la afiliación del beneficiario a un plan, a partir de la fecha de vigencia de la cobertura del afiliado o residente. Estos suministros de transición se concederán en cantidades de hasta 31 días para un total de hasta 93 días de suministro. El mensaje del POS indicará que el afiliado está recibiendo un surtido de transición. Se proporcionarán mensajes adicionales al POS y serán específicos del medicamento. El sistema permitirá un suministro de 31 días para procesar un medicamento con dosis y concentración únicas. Esto funcionará para varios suministros durante el periodo de transición de 90 días. El costo de los suministros de transición nunca excederá las cantidades reglamentarias para los afiliados elegibles al LIS. En cuanto a los afiliados que no tienen LIS, el costo será consistente con aquellos niveles encontrados en el formulario del plan aprobado por CMS. Estos suministros serán aprobados en un Nivel 4. Esta cantidad será la misma si el afiliado recibió una aprobación en el proceso de excepción del formulario.

5 Un suministro de emergencia del medicamento para los residentes con Atención a Largo Plazo tendrá cobertura como sigue: Los beneficiarios con LTC serán elegibles para recibir un suministro de emergencia del medicamento cuando ya hayan pasado los primeros 90 días de la elegibilidad. De acuerdo con la política descrita anteriormente, este suministro de emergencia de hasta 31 días, a menos que se haya escrito para un suministro menor de 31 días, estará disponible sin que el médico tratante deba tomar ninguna medida. El sistema permitirá un suministro de hasta 31 días para procesar un medicamento con dosis y concentración únicas. Después de que se haya procesado el primer surtido de emergencia de 31 días, el afiliado, el médico tratante o el personal clínico del LTC deberán seguir el proceso normal para solicitar autorizaciones previas y para procesos de revisión por necesidad médica, terapia por fases o excepción. El costo de los suministros de emergencia nunca excederá las cantidades reglamentarias para los afiliados elegibles al LIS. En cuanto a los afiliados que no tienen LIS, el costo será consistente con aquellos niveles encontrados en el formulario del plan aprobado por CMS. Estos suministros serán aprobados en un Nivel 4. Esta cantidad será la misma si el afiliado recibió una aprobación en el proceso de excepción del formulario. Nota especial: Las exclusiones de medicamentos de los CMS no tendrán cobertura durante el periodo de transición. Después del periodo de transición, el afiliado, el médico tratante o el personal clínico del LTC deberán seguir el proceso normal para solicitar autorizaciones previas y para procesos de revisión por necesidad médica, terapia por fases o excepción. A los afiliados, o a sus representantes legales designados cuando sea el caso, se les enviará una notificación por correo de primera clase, en un lapso de 3 días hábiles luego de la recepción del surtido de transición, para notificar a los beneficiarios que han recibido un surtido de transición y que deberían hablar con sus médicos tratantes o establecimientos de LTC sobre la posibilidad de cambiar a un medicamento del formulario o solicitar al plan una excepción en el formulario. Esta notificación identifica, cuando sea adecuado, medicamentos alternativos cubiertos en el formulario. La notificación también incluye el derecho del afiliado para solicitar una excepción en el formulario cuando sea necesario, e instrucciones sobre cómo proceder para hacer dicha solicitud. El plan usará el modelo de Notificación de Transición de los CMS mediante el proceso de archivar y usar. Las decisiones sobre la extensión del periodo de transición atenderán apropiadamente situaciones en las que los afiliados estén estabilizados con medicamentos que no formen parte del formulario del Plan y hayan conocido riesgos asociados con cualquier cambio en el régimen prescrito. En algunos casos, el estado clínico del paciente podría requerir una extensión del periodo de transición definido.

6 Esto se permitirá en cada caso por separado según surja la necesidad y cuando nuestro personal clínico lo determine apropiado. Transición para los afiliados existentes Esto aplica a los afiliados que están actualmente inscritos si llegara a haber cambios en el formulario anual después del periodo inicial de transición. Si un afiliado actual está tomando un medicamento que se va a retirar del formulario, que vaya a tener una restricción por terapia por fases o que requerirá autorización previa para el siguiente año de beneficios, dicho afiliado recibirá una notificación por escrito informando sobre los cambios que tendrán lugar en su notificación anual de cambio (ANOC, annual notification of change). Los afiliados recibirán esta documentación con por lo menos (60) días de antelación a la fecha de vigencia del siguiente año de beneficios del plan. Durante este periodo de 60 días, el afiliado podrá obtener el medicamento original sin la necesidad de aprobación con el nivel de copago ya existente. Después de la fecha de vigencia del siguiente año de beneficios del plan, los afiliados que no hayan hecho la transición a un medicamento diferente del formulario podrán ser elegibles para un suministro de transición a través de un proceso consistente con el proceso requerido para los nuevos afiliados. Los afiliados tendrán acceso a un suministro temporal del medicamento no incluido en el formulario, que requiere terapia por fases o que fue autorizado previamente, y luego recibirán una notificación adicional informando que deben cambiar a un medicamento diferente del formulario y obtener una excepción para seguir tomando el medicamento solicitado. Los afiliados que estén con un medicamento de clase protegida que continúe cubierto en el formulario pero al que se le hayan aplicado restricciones de autorización previa o terapia por fases en el nuevo año de beneficios, podrán seguir teniendo acceso después del suministro de transición debido a que estaban estabilizados en la terapia antes del nuevo año de beneficios. Pueden presentarse cambios no anuales a los medicamentos. Si un medicamento es retirado del mercado, se notificará al afiliado junto con el sustituto terapéuticamente equivalente en el mismo nivel o menor, si corresponde. Si un medicamento de la Parte D que esté cubierto actualmente recibe una nueva indicación de la FDA, el Comité del P&T revisará la información clínica relacionada con la nueva indicación y podría cambiarlo, o requerir autorización previa o terapia por fases. Si se juzga que un medicamento de la Parte D no es seguro. Si un medicamento que esté tomando actualmente el afiliado es retirado del formulario, por ejemplo debido a que hay un nuevo medicamento genérico en el mercado, el afiliado recibirá notificación por escrito informando de los cambios que se presentarán con sesenta (60) días de anticipación a la fecha de vigencia. Durante

7 este periodo de 60 días, el afiliado podrá obtener el medicamento original con el nivel de copago ya existente. Se notificará al afiliado de estos cambios no anuales lo más pronto posible. Dependiendo del cambio, es posible que el periodo de transición de 60 días no sea posible o apropiado. La notificación que se envíe al afiliado describirá el proceso de transición específico. Cambios en el nivel de la atención Podrían presentarse transiciones no planificadas para los afiliados actuales en los casos en que los medicamentos recetados no estén en el formulario de SHP. Estas situaciones por lo general se relacionan con cambios en el nivel de la atención en los que un afiliado esté cambiando de un entorno de tratamiento a otro. Por ejemplo, los afiliados que ingresan a instituciones de LTC provenientes de un hospital o de su hogar luego del alta hospitalaria. Para estas transiciones no planificadas, los afiliados y los proveedores deberán usar los procesos de apelaciones y excepciones de SHP en caso que los medicamentos no estén en el formulario de SHP. A los beneficiarios con LTC se les concederá un suministro único de emergencia de 31 días para los medicamentos de los cuales el beneficiario no haya recibido ya un suministro de transición. Adicionalmente, el farmacéutico que haya despachado el medicamento podrá solicitar sustituciones (es decir, modificaciones al suministro con anticipación) para los afiliados que ingresan a un establecimiento de LTC, o que son dados de alta de alguno de ellos, en casos que los beneficiarios no tengan permitido llevar consigo sus medicamentos previamente surtidos al nuevo lugar. Los farmacéuticos que surten recetas deberán comunicarse con el Centro de Ayuda para Farmacias de SHP con el fin de recibir instrucciones apropiadas para surtir una receta requerida debido a un cambio en el nivel de la atención.

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO I. PROPÓSITO Proporcionar procedimientos para la aceptación y la matrícula de estudiantes extranjeros de intercambio en escuelas secundarias. II. POLÍTICA: Estudiantes extranjeros de intercambio podrán

Más detalles

También puede solicitar una determinación de cobertura por teléfono al 1-888-343-3547 o en la página web www.fideliscare.org

También puede solicitar una determinación de cobertura por teléfono al 1-888-343-3547 o en la página web www.fideliscare.org SOLICITUD PARA LA DETERMINACIÓN DE LA COBERTURA DE MEDICARE DE UN MEDICAMENTO CON RECETA MÉDICA Nos puede enviar este formulario por correo o por fax: Dirección: Número de fax: Fidelis Medicare Advantage

Más detalles

Política de facturación y cobros del centro médico Mercy

Política de facturación y cobros del centro médico Mercy Política de facturación y cobros del centro médico Mercy Objetivo de la política El centro médico Mercy, de acuerdo con su misión, visión y valores, se compromete a brindar atención médica de calidad y

Más detalles

MEDICARE 101: Guía de Orientación para Beneficiarios de Medicare

MEDICARE 101: Guía de Orientación para Beneficiarios de Medicare MEDICARE 101: Guía de Orientación para Beneficiarios de Medicare Índice Introducción Qué es Medicare? Partes de Medicare Opciones de planes Medicare Qué es un plan Medicare Original? Proceso de inscripción

Más detalles

POLÍTICA DE FACTURACIÓN Y COBRO

POLÍTICA DE FACTURACIÓN Y COBRO POLÍTICA DE FACTURACIÓN Y COBRO El objetivo de esta Política de facturación y cobro es describir el enfoque de Amery Hospital & Clinic ( Amery o el Hospital ) en cuanto a la obtención del pago por la atención

Más detalles

Servicios Contables para el Paciente, Política de Facturación y Cobranzas

Servicios Contables para el Paciente, Política de Facturación y Cobranzas Servicios Contables, Política de Facturación y Cobranzas Autor: Patrocinador Ejecutivo: David P. Johnson, Vicepresidente de Ciclo de Ingresos David P. Johnson, Vicepresidente de Ciclo de Ingresos Fecha:

Más detalles

Apelación Comercial con Revisión Independiente

Apelación Comercial con Revisión Independiente Apelación Comercial con Revisión Independiente El proceso de apelación de Physicians Plus abarca todos los niveles de apelación, incluyendo, pero no limitado a, reclamos, quejas y revisión independiente.

Más detalles

CONSEJO NACIONAL DE SEGURIDAD SOCIAL CNSS RECETA AMBULATORIA EN EL SISTEMA DOMINICANO DE SEGURIDAD SOCIAL

CONSEJO NACIONAL DE SEGURIDAD SOCIAL CNSS RECETA AMBULATORIA EN EL SISTEMA DOMINICANO DE SEGURIDAD SOCIAL CONSEJO NACIONAL DE SEGURIDAD SOCIAL CNSS RECETA AMBULATORIA EN EL SISTEMA DOMINICANO DE SEGURIDAD SOCIAL 1 RECETA: DISPOSICIONES GENERALES Abarca los tratamientos establecidos en el ámbito ambulatorio

Más detalles

GROSS INCOME CATEGORIES (Upper Limits) 100% 125% 150% 175% 185% 200% 250% 300% 400% 500%

GROSS INCOME CATEGORIES (Upper Limits) 100% 125% 150% 175% 185% 200% 250% 300% 400% 500% Resumen de Asistencia financiera Montefiore Medical Center reconoce que hay momentos en que los s que necesitan atención tendrán dificultad para pagar por los servicios prestados. La Ayuda financiera proporciona

Más detalles

ATLANTIS. Titanio Titanio. dorado. Circonio DE POR VIDA DE POR VIDA 5 AÑOS

ATLANTIS. Titanio Titanio. dorado. Circonio DE POR VIDA DE POR VIDA 5 AÑOS GARANTÍA ATLANTIS ATLANTIS Desde la creación de Atlantis, nuestra misión ha sido ofrecer restauraciones tan únicas como cada paciente y para los principales sistemas de implantes. Nuestros pilares originales

Más detalles

Taller de Promoción de Salud/Sesión Informativa Entendiendo de qué se trata un seguro médico

Taller de Promoción de Salud/Sesión Informativa Entendiendo de qué se trata un seguro médico Taller de Promoción de Salud/Sesión Informativa Entendiendo de qué se trata un seguro médico LA LEY DE ATENCIÓN MÉDICA ASEQUIBLE ES UN HECHO! USTED DEBE OBTENER UN SEGURO MÉDICO PARA EVITAR RECIBIR MULTAS.

Más detalles

CENTRO MÉDICO POLK MANUAL DE POLITICA Y PROCEDIMIENTO SERVICIOS FINANCIEROS PARA PACIENTES

CENTRO MÉDICO POLK MANUAL DE POLITICA Y PROCEDIMIENTO SERVICIOS FINANCIEROS PARA PACIENTES CENTRO MÉDICO POLK MANUAL DE POLITICA Y PROCEDIMIENTO SERVICIOS FINANCIEROS PARA PACIENTES FLOYD Polk Medical Center TITULO: Política de Facturación y Colecciones PROPÓSITO: Es el objetivo de esta política

Más detalles

HOSPITAL SANTO TOMÁS

HOSPITAL SANTO TOMÁS Manual de uditoría Interna / Procedimientos de Trabajo del lmacén de Farmacia 110 HOSPITL SNTO TOMÁS PROCEDIMIENTO DE DEVOLUCIÓN DE MEDICMENTOS DE LS SLS HST 03-FPT-001 Ciclo de Inventario Recepción Departamento

Más detalles

Fechas de revisión 16/9/1998, 6/9/2000, 26/10/2004, 19/6/2007, 21/10/ /10/2013, 1/3/2016

Fechas de revisión 16/9/1998, 6/9/2000, 26/10/2004, 19/6/2007, 21/10/ /10/2013, 1/3/2016 Nombre y número de la política Fecha de efectividad 1 de marzo de 2016 Fecha de aprobación inicial 1 de noviembre de 1991 Fechas de revisión 16/9/1998, 6/9/2000, 26/10/2004, 19/6/2007, 21/10/2010 17/10/2013,

Más detalles

REGLAS DE OPERACIÓN PARA ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTO DE BIENES MUEBLES Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS EN LA ASF (2AD7101)

REGLAS DE OPERACIÓN PARA ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTO DE BIENES MUEBLES Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS EN LA ASF (2AD7101) REGLAS DE OPERACIÓN PARA ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTO DE BIENES MUEBLES Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS EN LA ASF (2AD7101) CAPÍTULO II. DE LA PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTACIÓN II.2.1. INVESTIGACIÓN

Más detalles

Políticas Internas de los Cursos Mooc para Estudiantes

Políticas Internas de los Cursos Mooc para Estudiantes Políticas Internas de los Cursos Mooc para Estudiantes Políticas Políticas Internas de los Cursos Cursos Virtuales Mooc para Estudiantes Desarrollo y Aprobación del curso De acuerdo a la extensión o complejidad

Más detalles

Distrito Escolar del Valle de Boulder Archivo: IICA R Adoptado: antes de 1978 Revisiones: 23 de agosto de 1990, 23 de octubre de 1997 EXCURSIONES

Distrito Escolar del Valle de Boulder Archivo: IICA R Adoptado: antes de 1978 Revisiones: 23 de agosto de 1990, 23 de octubre de 1997 EXCURSIONES Distrito Escolar del Valle de Boulder Archivo: IICA R Adoptado: antes de 1978 Revisiones: 23 de agosto de 1990, 23 de octubre de 1997 Información General EXCURSIONES Dentro de lo posible, las excursiones

Más detalles

Guía rápida. Opciones inteligentes para un mayor ahorro

Guía rápida. Opciones inteligentes para un mayor ahorro Guía rápida Opciones inteligentes para un mayor ahorro PASO 1 Consejos útiles y más para utilizar Blue Select Nuestro compromiso de brindar atención de salud que estuviera disponible para todos los residentes

Más detalles

NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: Adquisición de Bienes y Servicios CÓDIGO DEL PROCEDIMIENTO: 61-SAF-P03-Rev.05 Fecha de Emisión: 15/05/2012

NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: Adquisición de Bienes y Servicios CÓDIGO DEL PROCEDIMIENTO: 61-SAF-P03-Rev.05 Fecha de Emisión: 15/05/2012 I. OBJETIVO DEL PROCEDIMIENTO Realizar todas las adquisiciones de bienes y servicios que soliciten Académicos y Administrativos responsables de cada área de operación. II. ALCANCE El procedimiento aplica

Más detalles

Providence Health Services de Waco PÓLIZA DE ASISTENCIA FINANCIERA 06/17/2016

Providence Health Services de Waco PÓLIZA DE ASISTENCIA FINANCIERA 06/17/2016 Providence Health Services de Waco PÓLIZA DE ASISTENCIA FINANCIERA 06/17/2016 PÓLIZA/PRINCIPIOS Es la póliza de Providence Health Services de Waco (la "Organización") para asegurar una práctica socialmente

Más detalles

Día Efectivo / / Número del Seguro Social del Asegurado - -

Día Efectivo / / Número del Seguro Social del Asegurado - - Medical Record # INFORMACION DEL PACIENTE Centro Avanzado de Cuidado Perinatal A service of Lehigh Valley Hospital Medicina Maternal Fetal A practice of Lehigh Valley Physician Group Información del Contacto

Más detalles

La Revolución del Seguro Médico

La Revolución del Seguro Médico Guía del Asegurado Estimado Asegurado, A continuación encontrarás la guía práctica para el uso adecuado de tu seguro Médico Roblemed, con éstos sencillos pasos podrás gozar del servicio de RobleRed 2.0

Más detalles

Autorizaciones de uso terapéutico (AUT)

Autorizaciones de uso terapéutico (AUT) Autorizaciones de uso terapéutico (AUT) 1. Todo jugador que consulte a un médico que le prescriba un tratamiento o medicación por motivos terapéuticos deberá preguntar si la prescripcón contiene sustancias

Más detalles

Cuándo Puede Cambiar de Planes. Tipo de Plan. Área Geográfica Cubierta. Selección de Médicos

Cuándo Puede Cambiar de Planes. Tipo de Plan. Área Geográfica Cubierta. Selección de Médicos FONDO FIDEICOMISO DE SALUD Y BIENESTAR DE LOS ALBANILES DELCEMENTO ALBAÑILES DEL CEMENTO ACTIVOS Y SUS DEPENDIENTES ELEGIBLES EFECTIVO EL 1 DE ENERO DE 2014 CARACTERÍSTIC Cuándo Puede Cambiar de Planes

Más detalles

UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTA MARÍA LA ANTIGUA Reglamento de Práctica Profesional Supervisada

UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTA MARÍA LA ANTIGUA Reglamento de Práctica Profesional Supervisada UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTA MARÍA LA ANTIGUA Reglamento de Práctica Profesional Supervisada Artículo 1. La Práctica Profesional Supervisada consiste en un trabajo individual debidamente planificado y controlado

Más detalles

Proceso de Resolución de Problemas. Cambio de Clínico Médico

Proceso de Resolución de Problemas. Cambio de Clínico Médico Proceso de Resolución de Problemas El Condado de Monterey se compromete a solucionar los problemas y preocupaciones que pueden surgir durante el transcurso de servicios con nosotros. Los clientes no serán

Más detalles

SELECCIÓN DEL REPRESENTANTE ANTE EL CONSEJO

SELECCIÓN DEL REPRESENTANTE ANTE EL CONSEJO ESPAÑOL (ES) SELECCIÓN DEL REPRESENTANTE ANTE EL CONSEJO Índice (haz clic para dirigirte a cada sección) Representantes ante el Consejo Elegibilidad Deberes del representante Idiomas Selección del representante

Más detalles

PROCEDIMIENTOS ESTABLECIDOS PARA LA SOLICITUD DE SERVICIOS COMPLEMENTARIOS DE SALUD. Septiembre Copyright 2012 Seguros Horizonte S.A..

PROCEDIMIENTOS ESTABLECIDOS PARA LA SOLICITUD DE SERVICIOS COMPLEMENTARIOS DE SALUD. Septiembre Copyright 2012 Seguros Horizonte S.A.. PROCEDIMIENTOS ESTABLECIDOS PARA LA SOLICITUD DE SERVICIOS COMPLEMENTARIOS DE SALUD Septiembre 2016 Servicios Complementarios de Salud Servicio de Farmacia Servicio de Atención Médica Primaria (AMP-AMI)

Más detalles

Blue MedicareRx (PDP) SM

Blue MedicareRx (PDP) SM Blue Rx (PDP) SM Resumen de beneficios Del 1 de enero de 2013 al 31 de diciembre de 2013 S5715_BEN_TMP_BFTSMYCR13SPA Approved 08282012 56794.1112 Introducción al Resumen de beneficios para Blue Rx (PDP)

Más detalles

Lineamientos de Admisión y

Lineamientos de Admisión y Lineamientos de Admisión y Matrícula 2016 Asturias Corporación Universitaria Identificación del documento Nombre del Documento Tipo de documento Estado Macroproceso Proceso Subproceso Lineamientos de Admisión

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE COMPRAS EN EMPRESAS DE ALIMENTACIÓN

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE COMPRAS EN EMPRESAS DE ALIMENTACIÓN 2.09 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE COMPRAS EN EMPRESAS DE ALIMENTACIÓN Dr. César Augusto Lerena Dr. Joaquín I. Lerena Assistance Food Argentina S.A. Copyright 2005 Rev: 20.06.09 1 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PRODUCTOS HIGIE NICOS. Cambios Post Registro

MANUAL DE USUARIO PRODUCTOS HIGIE NICOS. Cambios Post Registro MANUAL DE USUARIO PRODUCTOS HIGIE NICOS Cambios Post Registro Roles de operación en plataforma Regístrelo... 3 Ciudadano... 3 Solicitante... 3 Tramitador Autorizado... 3 Cambios Post Registro... 5 Menú...

Más detalles

Política de Incentivos

Política de Incentivos Política de Incentivos ÍNDICE 1. Principios generales en materia de incentivos Pag. 3 2. Identificación de comisiones y otros incentivos en la relación con clientes Pag. 4 3. Comunicación de comisiones

Más detalles

RESUMEN DE LA POLÍTICA DE ASISTENCIA FINANCIERA Y OTROS PROGRAMAS

RESUMEN DE LA POLÍTICA DE ASISTENCIA FINANCIERA Y OTROS PROGRAMAS NOMBRE DEL PACIENTE: MRN: DATE: RESUMEN DE LA POLÍTICA DE ASISTENCIA FINANCIERA Y OTROS PROGRAMAS Este documento es el resumen en terminología sencilla de la Política de asistencia financiera completa

Más detalles

CATEGORÍAS DE INGRESOS BRUTOS (límites máximos) Family Size 100% 125% 150% 175% 185% 200% 250% 300% 400% 500% over 500%

CATEGORÍAS DE INGRESOS BRUTOS (límites máximos) Family Size 100% 125% 150% 175% 185% 200% 250% 300% 400% 500% over 500% Resumen de la política de asistencia financiera Montefiore Medical Center reconoce que hay casos en que los pacientes que necesitan atención tendrán dificultades para pagar por los servicios brindados.

Más detalles

Mercado de Seguros Médicos de illinois

Mercado de Seguros Médicos de illinois Mercado de Seguros Médicos de illinois La reforma a la cobertura de salud se aproxima. Aquí encontrará respuestas a las preguntas que tenga! healthcarereform.illinois.gov La Ley del Cuidado de Salud. Qué

Más detalles

SERVICIO DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL NACIONAL TELEVISION NACIONAL DEL URUGUAY DIVISIÓN RECURSOS HUMANOS INFORMACIÓN GENERAL

SERVICIO DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL NACIONAL TELEVISION NACIONAL DEL URUGUAY DIVISIÓN RECURSOS HUMANOS INFORMACIÓN GENERAL SERVICIO DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL NACIONAL TELEVISION NACIONAL DEL URUGUAY DIVISIÓN RECURSOS HUMANOS INFORMACIÓN GENERAL Tipo de contratación: Contrato laboral Período de postulación: 06/12/2016 16/12/2016

Más detalles

P02 -Procedimiento de Formulación de requerimientos a las personas y entidades que intervienen en los mercados de valores

P02 -Procedimiento de Formulación de requerimientos a las personas y entidades que intervienen en los mercados de valores P02 -Procedimiento de Formulación de requerimientos a las personas y entidades que intervienen en los mercados de valores P02 -Procedimiento de Formulación de requerimientos a las personas y entidades

Más detalles

HITOS DE LA COMPETICIÓN

HITOS DE LA COMPETICIÓN HITOS DE LA COMPETICIÓN HITO 1 NOS INSCRIBIMOS 1.- Hay que formar un equipo: - Con tres o cuatro miembros. Uno de ellos será el representante. - Cumpliendo los requisitos de edad y estudios. 2.- El representante

Más detalles

2. Descripción de Oficinas Para efecto de lo dispuesto en el presente Reglamento se establecen los siguientes tipos de oficinas:

2. Descripción de Oficinas Para efecto de lo dispuesto en el presente Reglamento se establecen los siguientes tipos de oficinas: REGLAMENTO PARA LA APERTURA, CONVERSIÓN, TRASLADO Y CIERRE DE OFICINAS DE LAS COOPERATIVAS DE AHORRO Y CREDITO NO AUTORIZADAS A OPERAR CON RECURSOS DEL PÚBLICO 1. Alcance La presente norma es de aplicación

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL CONTROL, MANEJO Y PRESERVACION DE DOCUMENTOS EN LA BOVEDA DE DOCUMENTOS DEL NEGOCIADO DE INVESTIGACIONES.

REGLAMENTO PARA EL CONTROL, MANEJO Y PRESERVACION DE DOCUMENTOS EN LA BOVEDA DE DOCUMENTOS DEL NEGOCIADO DE INVESTIGACIONES. ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO DEPARTAMENTO DE JUSTICIA Departamento de Estado NEGOCIADO DE INVESTIGACIONES ESPECI S 6445 A la fecha de : 2 de mayo de 2002 Aprobado : Ferdinand Mercado Secretarlo

Más detalles

Smoky Mountain Odontología Pediátrica

Smoky Mountain Odontología Pediátrica Smoky Mountain Odontología Pediátrica Aviso de Prácticas de Privacidad Este aviso describe cómo su información de salud que usted o su hijo puede ser utilizada y divulgada y cómo usted puede obtener acceso

Más detalles

Compromiso de Confidencialidad

Compromiso de Confidencialidad Compromiso de Confidencialidad Este documento le informa sobre cómo se utilizará o se comunicará información clínica y la forma en que usted puede tener acceso a esta información. Por favor léalo con atención.

Más detalles

2016 FORMULARIO PARA SOLICITAR INSCRIPCIÓN EN MASSHEALTH SCO MEDICARE ADVANTAGE

2016 FORMULARIO PARA SOLICITAR INSCRIPCIÓN EN MASSHEALTH SCO MEDICARE ADVANTAGE 2016 FORMULARIO PARA SOLICITAR INSCRIPCIÓN EN MASSHEALTH SCO MEDICARE ADVANTAGE 1 de 5 Si necesita información en otro idioma o formato (braille), comuníquese con UnitedHealthcare Senior Care Options (HMO

Más detalles

Ejecutor y Consultor de Obras. Como renovar tu inscripcion al Registro Nacional de Proveedores

Ejecutor y Consultor de Obras. Como renovar tu inscripcion al Registro Nacional de Proveedores Ejecutor y Consultor de Obras Como renovar tu inscripcion al Registro Nacional de Proveedores Renovacion Paso a Paso Paso 1 Para la renovación en los registros de ejecutores y consultores en el RNP, ten

Más detalles

REVISÓ ALBERTH CASTEBLANCO GERENTE TÉCNICO

REVISÓ ALBERTH CASTEBLANCO GERENTE TÉCNICO Página 1 de 7 TABLA DE MODIFICACIONES VERSIÓN FECHA DE APROBACIÓN DESCRIPCION RESPONSABLE 0 25-Junio-2015 Elaboración inicial de Gestión ELABORÓ ADRIÁN VEGA COORDINADOR SISTEMA DE GESTIÓN REVISÓ ALBERTH

Más detalles

BASES BECAS MAGÍSTER NACIONAL Núcleo Milenio Modelos de Crisis. El Caso de Chile. NS Año Académico 2015

BASES BECAS MAGÍSTER NACIONAL Núcleo Milenio Modelos de Crisis. El Caso de Chile. NS Año Académico 2015 BASES BECAS MAGÍSTER NACIONAL Núcleo Milenio Modelos de Crisis. El Caso de Chile. NS130017 Año Académico 2015 1. Objetivo La Beca de Magíster Nacional del Núcleo Milenio Modelos de Crisis tiene por objeto

Más detalles

CEDIS SISTEMA ADMINISTRATIVO PARA EL CONTROL DE BARES Y RESTAURANTES SOFT RESTAURANT (Versión 8.0.0) National Soft de México

CEDIS SISTEMA ADMINISTRATIVO PARA EL CONTROL DE BARES Y RESTAURANTES SOFT RESTAURANT (Versión 8.0.0) National Soft de México CEDIS SISTEMA ADMINISTRATIVO PARA EL CONTROL DE BARES Y RESTAURANTES SOFT RESTAURANT (Versión 8.0.0) National Soft de México El módulo CEDIS le permite administrar los pedidos realizados desde las sucursales

Más detalles

Entidades de distribución Entidades de intermediación

Entidades de distribución Entidades de intermediación Entidades de distribución Entidades de intermediación M Luisa Tarno DICM AEMPS 17/12/2013 Índice Requisitos Funciones Obligaciones Marco legal anterior Ley 29/2006,de 26 de julio, de garantías y uso racional

Más detalles

CARTAS DE NOTIFICACIÓN A LOS PADRES AVISO PREVIO POR ESCRITO DEL SISTEMA ESCOLAR LOCAL. Nombre de Contacto: Nro. de Teléfono.:

CARTAS DE NOTIFICACIÓN A LOS PADRES AVISO PREVIO POR ESCRITO DEL SISTEMA ESCOLAR LOCAL. Nombre de Contacto: Nro. de Teléfono.: CARTAS DE NOTIFICACIÓN A LOS PADRES AVISO PREVIO POR ESCRITO DEL SISTEMA ESCOLAR LOCAL Fecha: Escuela: Nombre de Contacto: Nro. de Teléfono.: Para: (Nombre del Estudiante) Para el/los padre/s-tutor/es

Más detalles

cómo entender sus beneficios de farmacia healthnet.com

cómo entender sus beneficios de farmacia healthnet.com Health Net cómo entender sus beneficios de farmacia healthnet.com Informarse Sobre Sus Beneficios Ahora que conoce estas definiciones, aquí se explica cómo funcionan sus beneficios. Cómo puedo estar seguro

Más detalles

Para los corredores de seguros y liquidadores de siniestros

Para los corredores de seguros y liquidadores de siniestros REF.: ESTABLECE FORMULARIO ELECTRÓNICO PARA INFORMAR CAMBIOS DE DATOS PERSONALES POR LOS CORREDORES DE SEGUROS Y LIQUIDADORES DE SINIESTROS. Para los corredores de seguros y liquidadores de siniestros

Más detalles

Ministerio de Defensa

Ministerio de Defensa DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS ADMINISTRATIVOS UNIDAD DE CONTRATACIONES PROCEDIMIENTO EN LA MODALIDAD DE CONTRATACIÓN MENOR DE BIENES (De Bs. 1.- a Bs. 20.000.-) (CASO No.1) Objetivo Establecer los pasos

Más detalles

Guía para el Servicio de Enmienda al COI

Guía para el Servicio de Enmienda al COI Guía para el Servicio de Enmienda al COI Cómo presentar una Solicitud para el Servicio de Enmienda al COI Versión 1.1 Septiembre de 2015 Contenido I. INTRODUCCIÓN 3 II. INSTRUCCIONES 4 PASO 1 - DEBO PRESENTAR

Más detalles

CONVOCATORIA No. DRU - 041

CONVOCATORIA No. DRU - 041 CONVOCATORIA No. DRU - 041 La Subdirección de Gestión Humana de la Corporación Universitaria Minuto de Dios Seccional Bello, invita a las personas interesadas a participar en el siguiente proceso de selección:

Más detalles

Manual de procesos y procedimientos TODOS LOS SERVICIOS

Manual de procesos y procedimientos TODOS LOS SERVICIOS PROCEDIMIENTO: ASIGNACIÓN DE CITAS POR PRIMERA VEZ RESPONSABLE: RECEPCIONISTA DE CITAS AREA: OPERATIVA FECHA DE ELABORACION : 11-06 2013 FECHA DE REVISIÓN: 26 07 2013 VERSIÓN: 003 CODIGO: PAD 001 USUARIO

Más detalles

Dirigido a: Organizaciones titulares de la certificación ICONTEC de sistema de gestión de la calidad con la norma NCh 2728.

Dirigido a: Organizaciones titulares de la certificación ICONTEC de sistema de gestión de la calidad con la norma NCh 2728. Dirigido a: Organizaciones titulares de la certificación ICONTEC de sistema de gestión de la calidad con la norma NCh 2728. 1. Aprobación de la revisión de la norma NCh 2728:2015. El 21 de diciembre de

Más detalles

First+Plus Advantage. Resumen de Beneficios. PPO 1 de enero de de diciembre de 2017

First+Plus Advantage. Resumen de Beneficios. PPO 1 de enero de de diciembre de 2017 Resumen de Beneficios PPO 1 de enero de 2017 31 de diciembre de 2017 MMM Healthcare, LLC es un plan PPO con un contrato Medicare. La afiliación a MMM depende de la renovación del contrato. MMM Healthcare,

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA LA SOLICITUD DE APOYO VEHICULAR Y ENVIO DE CORRESPONDENCIA.

LINEAMIENTOS PARA LA SOLICITUD DE APOYO VEHICULAR Y ENVIO DE CORRESPONDENCIA. LINEAMIENTOS PARA LA SOLICITUD DE APOYO VEHICULAR Y ENVIO DE CORRESPONDENCIA. Los presentes lineamientos se emiten de conformidad a lo señalado en las disposiciones de racionalidad y austeridad contenidas

Más detalles

PRODUCTO ADICIONAL SOLVENCIA DE 2 A 15 AÑOS

PRODUCTO ADICIONAL SOLVENCIA DE 2 A 15 AÑOS PRODUCTO ADICIONAL SOLVENCIA DE 2 A 15 AÑOS Capítulo XIII, artículos del 126 al 138 del reglamento vigente de los servicios de los Fondos Mutuales de Solidaridad y Auxilio Funerario PRODUCTO ADICIONAL

Más detalles

Inter American Accreditation Cooperation

Inter American Accreditation Cooperation IAF MD 15:2014 Publicación 1 Documento Obligatorio de IAF para la recolección de información para proveer indicadores de desempeño de los Organismos de certificación de sistemas de gestión Este documento

Más detalles

Título VI Política Anuncio al público

Título VI Política Anuncio al público Título VI Política Anuncio al público El Transporte público de Hazleton (HPT) da el aviso público de que cumple con el Título VI del Acta de Derechos Civiles de 1964 y todos los estatutos relacionados.

Más detalles

Plan de Salud Mental (MHP)

Plan de Salud Mental (MHP) Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de Mendocino Comportamiento Saludable y Servicios de Recuperación Plan de Salud Mental Plan de Salud Mental (MHP) Plan de Salud Mental 24-horas Linea de

Más detalles

Programas de ayuda externa - Contrato de servicios - Anuncio de licitación - Procedimiento restringido

Programas de ayuda externa - Contrato de servicios - Anuncio de licitación - Procedimiento restringido 1/5 El presente anuncio en el sitio web de TED: http://ted.europa.eu/udl?uri=ted:notice:326349-2011:text:es:html RS-Pristina: IPA Apoyo al Ministerio de Medio Ambiente y Planificación Espacial en la gestión

Más detalles

Bases Postura Online

Bases Postura Online Descripción del Servicio Bases Postura Online Postura Online es un servicio que permite realizar posturas (ofertas) en remates judiciales de propiedades a través de Internet, con el objetivo de adquirir

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE VIGILANCIA DE MEDICAMENTOS Y ALIMENTOS RESOLUCIÓN NÚMERO DE (noviembre 20)

INSTITUTO NACIONAL DE VIGILANCIA DE MEDICAMENTOS Y ALIMENTOS RESOLUCIÓN NÚMERO DE (noviembre 20) INSTITUTO NACIONAL DE VIGILANCIA DE MEDICAMENTOS Y ALIMENTOS RESOLUCIÓN NÚMERO 2013034419 DE 2013 (noviembre 20) por la cual se reglamenta el procedimiento para las autorizaciones sanitarias de importación

Más detalles

Guía del Postulante Programa Formativo de Conductores de Tren VI edición Modalidad Part Time

Guía del Postulante Programa Formativo de Conductores de Tren VI edición Modalidad Part Time Guía del Postulante Programa Formativo de Conductores de Tren VI edición Modalidad Part Time CONCAR S.A. es la empresa del Grupo Graña y Montero encargada de la operación de la LÍNEA 1 del Metro de Lima,

Más detalles

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN FACULTAD DE MEDICINA CLINICA ALEMANA UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO CENTRO DE BIOÉTICA COMITÉ DE ÉTICA DE LA INVESTIGACIÓN Recepción: / / Código: (Uso Interno) PROYECTO DE INVESTIGACIÓN Título de Proyecto:.

Más detalles

1.- Sistema de Inscripción (SISEXA) 2.- Registro SUBSECRETARÍA DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS Y CONTRATACIONES PÚBLICAS

1.- Sistema de Inscripción (SISEXA) 2.- Registro SUBSECRETARÍA DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS Y CONTRATACIONES PÚBLICAS SUBSECRETARÍA DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS Y CONTRATACIONES PÚBLICAS MANUAL DE OPERACIÓN DEL SISTEMA DE INSCRIPCIÓN Y CRITERIOS DE CAPACITACIÓN 2015 1.- Sistema de Inscripción (SISEXA) El programa

Más detalles

Apéndice a la Disposición A-501 del Canciller

Apéndice a la Disposición A-501 del Canciller Apéndice a la Disposición A-501 del Canciller 1. Estudiantes que aprenden inglés en 3.º a 8.º grado 2. Estudiantes de educación especial 3. Introducción gradual de los requisitos para los exámenes Regents

Más detalles

Ateneo número: 274 Impacto de un programa piloto de mensajería de texto sobre la adherencia del paciente a la medicación. Milton Urrutia Salinas

Ateneo número: 274 Impacto de un programa piloto de mensajería de texto sobre la adherencia del paciente a la medicación. Milton Urrutia Salinas Ateneo número: 274 Impacto de un programa piloto de mensajería de texto sobre la adherencia del paciente a la medicación Foreman KF, Stockl KM, Le LB, Fisk E, Shah SM, Lew HC, et al. Clin Ther. 2012 May;34(5):1084-91

Más detalles

REGLAMENTO DE LA DIVISIÓN DEL DOCTORADO DE LA FACULTAD DE MEDICINA 1 CAPÍTULO I OBJETO

REGLAMENTO DE LA DIVISIÓN DEL DOCTORADO DE LA FACULTAD DE MEDICINA 1 CAPÍTULO I OBJETO REGLAMENTO DE LA DIVISIÓN DEL DOCTORADO DE LA FACULTAD DE MEDICINA 1 CAPÍTULO I OBJETO Artículo 1º.- La División del Doctorado de la Escuela Nacional de Medicina tiene por fines principales los siguientes:

Más detalles

CER-MX-PROD-04 Suspensión, Retiro y Cancelación

CER-MX-PROD-04 Suspensión, Retiro y Cancelación CER-MX-PROD-0 25 Jun 201 1 de 6 Elaboró: Coordinación de Calidad Deyanira Neri Revisó: Gerente Técnico Carlos Piña Aprobó: Gerente de Certificación Rodrigo Bustamante Registro de Cambios: Fecha de la Número

Más detalles

Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor

Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor Inscripción del Proveedor En la página web de GMV tenemos un link para ingresar al sistema SISPROV. 1. Cómo Ingreso al SISPROV Portal del Proveedor?

Más detalles

- 1 - MANUAL DE USUARIO - AFILIADOS CONTENIDO

- 1 - MANUAL DE USUARIO - AFILIADOS CONTENIDO CONTENIDO INSCRIPCION DE SU ESTABLECIMIENTO... 2 MODIFICACIÓN DE CONTRASEÑA... 5 RECUPERACIÓN DE CONTRASEÑA... 6 HACER UNA SOLICITUD... 8 VISUALIZAR DATOS... 10 CONTACTO... 11 MODIFICAR UN CONTACTO...

Más detalles

MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA DIRECCION DE RECURSOS HUMANOS DEPARTAMENTO DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL

MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA DIRECCION DE RECURSOS HUMANOS DEPARTAMENTO DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL PRESENTACION Se ha utilizado como principal fuente de información para la elaboración del presente documento, el Manual de Procedimientos de la Dirección de Recursos Humanos, el cual fue diseñado en el

Más detalles

DISTAFARMA: APLICACIÓN PARA LA VENTA A DISTANCIA DE MEDICAMENTOS DE USO HUMANO NO SUJETOS A PRESCRIPCIÓN MÉDICA MANUAL PARA LA OFICINA DE FARMACIA

DISTAFARMA: APLICACIÓN PARA LA VENTA A DISTANCIA DE MEDICAMENTOS DE USO HUMANO NO SUJETOS A PRESCRIPCIÓN MÉDICA MANUAL PARA LA OFICINA DE FARMACIA DISTAFARMA: APLICACIÓN PARA LA VENTA A DISTANCIA DE DE USO HUMANO NO SUJETOS A PRESCRIPCIÓN MÉDICA MANUAL PARA LA OFICINA DE FARMACIA VERSIÓN: 23/06/2015 Página 1 de 16 ÍNDICE 1. DESCRIPCIÓN GENERAL DE

Más detalles

SERVICIOS FARMACEUTICOS PROCEDIMIENTO DISPENSACION DE MEDICAMENTOS Y DISPOSITIVOS MEDICOS

SERVICIOS FARMACEUTICOS PROCEDIMIENTO DISPENSACION DE MEDICAMENTOS Y DISPOSITIVOS MEDICOS Página 1 de 6 1. OBJETIVO Describir la metodología a seguir para la dispensación de medicamentos, con el fin de lograr un correcto despacho de los medicamentos, acompañado de unas indicaciones indispensables

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA RECEPCIÒN, MANEJO Y DEVOLUCIÒN DE MUESTRAS

PROCEDIMIENTO PARA LA RECEPCIÒN, MANEJO Y DEVOLUCIÒN DE MUESTRAS Procedimiento: PROCEDIMIENTO PARA LA RECEPCIÒN, MANEJO Y DEVOLUCIÒN DE MUESTRAS OBJETIVOS 1- Crear y establecer un procedimiento adecuado, para un mejor control en la recepción, manejo y entrega de muestras

Más detalles

Elaboración y Aprobación de Contratos P-PS

Elaboración y Aprobación de Contratos P-PS Elaboración y Aprobación de Contratos P-PS-096-04-2013 Versión actualizada, Junio 2014 Contenido 1. DIAGRAMA DE PROCESO... 3 2. ELABORACIÓN DE CONTRATO... 4 3. SOLICITUD DE APROBACIÓN A UN CONTRATO QUE

Más detalles

Formulario 2013 (Lista de medicamentos cubiertos)

Formulario 2013 (Lista de medicamentos cubiertos) Formulario 2013 (Lista de medicamentos cubiertos) POR FAVOR LEA: ESTE DOCUMENTO CONTIENE INFORMACIÓN ACERCA DE LOS MEDICAMENTOS QUE CUBRIMOS EN ESTE PLAN Nota para los miembros actuales: Este formulario

Más detalles

MEDICARE PARA PRINCIPIANTES SU GUÍA BÁSICA DE MEDICARE

MEDICARE PARA PRINCIPIANTES SU GUÍA BÁSICA DE MEDICARE MEDICARE PARA PRINCIPIANTES SU GUÍA BÁSICA DE MEDICARE Y0013_15_MEDGUI_SP Accepted 03072015 RECIBA MÁS BENEFICIOS DE MEDICARE Esta guía lo(a) ayudará a entender cómo funcionan las diferentes partes de

Más detalles

Nota informativa. Sobre el procedimiento de certificación en las exportaciones de medicamentos de uso veterinario y zoosanitarios

Nota informativa. Sobre el procedimiento de certificación en las exportaciones de medicamentos de uso veterinario y zoosanitarios MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE DIRECCIÓN GENERAL DE SANIDAD DE LA PRODUCCIÓN AGRARIA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ACUERDOS SANITARIOS Y CONTROL EN FRONTERA Nota informativa Sobre el

Más detalles

Seguro Integral de Salud - SIS

Seguro Integral de Salud - SIS Seguro Integral de Salud - SIS Sistema de Cobertura Extraordinaria Plantilla: REQ100 Código del documento:inf001 Detalle: Manual de Usuario del Sistema Manual de usuario Mayo 2011 Índicede Contenido 1.

Más detalles

Resolución Nº CONSUCODE/PRE

Resolución Nº CONSUCODE/PRE Resolución Nº 114-2007-CONSUCODE/PRE Jesús María, 06 de marzo de 2007 VISTO: El Memorando Nº 196-2007-GRNP, de fecha 05 de marzo de 2007, emitido por la Gerencia del Registro Nacional de Proveedores; y

Más detalles

P R O G R A M A E S C A L A D O C E N T E

P R O G R A M A E S C A L A D O C E N T E P R O G R A M A E S C A L A D O C E N T E P r o g r a m a E s c a l a D o c e n t e S e c r e t a r í a E j e c u t i v a A s o c i a c i ó n d e U n i v e r s i d a d e s G r u p o M o n t e v i d e o

Más detalles

CONVOCATORIA No. IFTDH DOCENTE LOGÍSTICA MEDIO TIEMPO

CONVOCATORIA No. IFTDH DOCENTE LOGÍSTICA MEDIO TIEMPO CONVOCATORIA No. IFTDH - 006 DOCENTE LOGÍSTICA MEDIO TIEMPO La Subdirección de Gestión Humana de la Corporación Universitaria Minuto de Dios Seccional Bello, invita a las personas interesadas a participar

Más detalles

NOTIFICACIÓN ANUAL DE MODIFICACIONES PARA 2016

NOTIFICACIÓN ANUAL DE MODIFICACIONES PARA 2016 Cigna-HealthSpring TotalCare (HMO SNP) ofrecido por Cigna-HealthSpring NOTIFICACIÓN ANUAL DE MODIFICACIONES PARA 2016 Usted se encuentra actualmente inscrito como miembro de Cigna-HealthSpring TotalCare

Más detalles

Informe Final de Ejecución (IV)

Informe Final de Ejecución (IV) Informe Final de Ejecución (IV) Modelos para el Seguimiento físico (IV) A pesar de no necesitar aprobación por parte de los Órganos de Gestión, deben ser comunicadas, utilizando este modelo. Posteriormente,

Más detalles

UNIVERSIDAD DON BOSCO VICERRECTORÍA ACADÉMICA REGLAMENTO DE EQUIVALENCIAS Y CONVALIDACIONES DE LA UNIVERSIDAD DON BOSCO

UNIVERSIDAD DON BOSCO VICERRECTORÍA ACADÉMICA REGLAMENTO DE EQUIVALENCIAS Y CONVALIDACIONES DE LA UNIVERSIDAD DON BOSCO UNIVERSIDAD DON BOSCO VICERRECTORÍA ACADÉMICA REGLAMENTO DE EQUIVALENCIAS Y CONVALIDACIONES DE LA UNIVERSIDAD DON BOSCO SEPTIEMBRE DE 2008 REGLAMENTO DE EQUIVALENCIAS Y CONVALIDACIONES DE LA UNIVERSIDAD

Más detalles

Ref. PG-CO-7.4 Anexo 2. Instructivo de Criterios para selección de Proveedores

Ref. PG-CO-7.4 Anexo 2. Instructivo de Criterios para selección de Proveedores 1.- Propósito: Establecer los criterios requeridos para llevar a cabo la evaluación y selección de proveedores y obtener así el listado de proveedores aceptables 2.- Alcance: Aplica en la fase de selección

Más detalles

1. Usted deberá ingresar al portal para generar su registro y obtener su factura.

1. Usted deberá ingresar al portal para generar su registro y obtener su factura. CÓMO REGISTRARSE EN EL PORTAL 1. Usted deberá ingresar al portal para generar su registro y obtener su factura. 2. En la página inicial se mostrará la ubicación en el ticket de venta de los requisitos

Más detalles

ESPECIFICACIONES TECNICAS PARA TRANSPORTE DE CAUDALES-2016, PARA EL COMITÉ DE SERVICIOS INTEGRADOS TURISTICO CULTURALES DEL CUSCO COSITUC

ESPECIFICACIONES TECNICAS PARA TRANSPORTE DE CAUDALES-2016, PARA EL COMITÉ DE SERVICIOS INTEGRADOS TURISTICO CULTURALES DEL CUSCO COSITUC ESPECIFICACIONES TECNICAS PARA TRANSPORTE DE CAUDALES-2016, PARA EL COMITÉ DE SERVICIOS INTEGRADOS TURISTICO CULTURALES DEL CUSCO COSITUC 1. DENOMINACIONA DE LA CONTRATACION Adquirir el Servicio de Transporte

Más detalles

Procedimiento de Adquisición de Insumos Clínicos y Médicos en el Hospital Dr. Rafael Avaria Valenzuela de Curanilahue

Procedimiento de Adquisición de Insumos Clínicos y Médicos en el Hospital Dr. Rafael Avaria Valenzuela de Curanilahue JUNIO 21 Procedimiento de Adquisición de Insumos Clínicos y Médicos en el Hospital Dr. Rafael Avaria Valenzuela de Curanilahue Resolución N : 0990 del 24/06/21 Página 1 de 10 JUNIO 21 Indice INTRODUCCION...

Más detalles

Una guía para padres y maestros sobre la Sección 504: Preguntas frecuentes

Una guía para padres y maestros sobre la Sección 504: Preguntas frecuentes SECCIÓN 504 Una guía para padres y maestros sobre la Sección 504: Preguntas frecuentes La Sección 504 es parte de una ley federal de derechos civiles conocida como la Ley de Rehabilitación de 1973. Esta

Más detalles

NORMA DE AUDITORÍA 260 COMUNICACIONES DE ASUNTOS DE AUDITORÍA CON LOS ENCARGADOS DEL MANDO (GOBIERNO CORPORATIVO) CONTENIDO

NORMA DE AUDITORÍA 260 COMUNICACIONES DE ASUNTOS DE AUDITORÍA CON LOS ENCARGADOS DEL MANDO (GOBIERNO CORPORATIVO) CONTENIDO NORMA DE AUDITORÍA 260 COMUNICACIONES DE ASUNTOS DE AUDITORÍA CON LOS CONTENIDO Párrafos Introducción 1-4 Personas relevantes 5-10 Asuntos de auditoría de interés del mando por comunicar 11-12 Oportunidad

Más detalles

REGLAMENTO SOBRE LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS LIBRES Y EL CONCURSO A PREMIOS EN LOS CONGRESOS NACIONALES DE LA SOCIEDAD VENEZOLANA DE ENDOCRINOLOGÍA Y

REGLAMENTO SOBRE LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS LIBRES Y EL CONCURSO A PREMIOS EN LOS CONGRESOS NACIONALES DE LA SOCIEDAD VENEZOLANA DE ENDOCRINOLOGÍA Y REGLAMENTO SOBRE LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS LIBRES Y EL CONCURSO A PREMIOS EN LOS CONGRESOS NACIONALES DE LA SOCIEDAD VENEZOLANA DE ENDOCRINOLOGÍA Y METABOLISMO 1 DE LOS REQUISITOS PARA LA PRESENTACIÓN

Más detalles

Disability Rights Texas Introducción al Proceso ARD / Video #1. DRTx Logotipo

Disability Rights Texas Introducción al Proceso ARD / Video #1. DRTx Logotipo Disability Rights Texas Introducción al Proceso ARD / Video #1 VIDEO AUDIO DRTx Logotipo Hola. Guía para Padres de Familia Sobre el Proceso ARD: Una Introducción Bienvenidos al video de Disability Rights

Más detalles

La convocatoria está abierta a escritores y escritores chilenos residentes o no en la región Metropolitana

La convocatoria está abierta a escritores y escritores chilenos residentes o no en la región Metropolitana CONVOCATORIA A ESCRITORES Y ESCRITORAS NACIONALES PARA PARTICIPAR EN LA ACTIVIDAD DE DIFUSIÓN DE AUTORES NACIONALES, EN EL MARCO DE LAS ACCIONES DEL PLAN NACIONAL DE LECTURA En el marco de las acciones

Más detalles

NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 600. USO DEL TRABAJO DE OTRO AUDITOR (Esta declaración está en vigor) CONTENIDO. Párrafos Introducción...

NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 600. USO DEL TRABAJO DE OTRO AUDITOR (Esta declaración está en vigor) CONTENIDO. Párrafos Introducción... NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 600 USO DEL TRABAJO DE OTRO AUDITOR (Esta declaración está en vigor) CONTENIDO Párrafos Introducción... 1-5 Aceptación corno auditor principal... 6 Los procedimientos del

Más detalles