Seguridad Industrial y

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Seguridad Industrial y"

Transcripción

1 Programa Internacional Diplomado en Salud en el trabajo, Acreditación de Laboratorios Seguridad Industrial y Bajo la Norma ISO/IEC 1702 Responsabilidad Social A1

2 Introducción Las organizaciones y empresas colombianas requieren líderes capaces de introducir y colocar en ejecución, programas, modelos de seguridad industrial y salud en el trabajo, a través de metodologías enfocadas en la prevención; disminuyendo así, los riesgos, enfermedades, accidentes, y buscando una unión entre la productividad, la calidad de vida y el bienestar del personal. Este diplomado es un entrenamiento práctico y sirve para cualquier tipo de empresa desde la manufactura hasta los servicios personales, sin importar el número de empleados, el sector económico y el tipo de sociedad jurídica. Todas las técnicas presentadas son certificables bajo el esquema ISO17021:2011. Justificación Este Diplomado permite desarrollar en los participantes competencias laborales avanzadas, con las que tendrán la capacidad de administrar, establecer, implementar, mantener y mejorar sistemas de Gestión de la Salud y el Trabajo dentro de los próximos años, certificables y evaluables por organismos externos reconocidos. Este programa está basado en la norma internacional OHSAS18001:2007, su futura conversión en la norma ISO45001:2016 y los sistemas de evaluación NORSOK STANDARD. HSE evaluation of contractors. S-006 Rev 2, December Además, se destaca la norma SGE 21:2008. SISTEMA DE GESTIÓN ÉTICA Y SOCIALMENTE RESPONSABLE, es decir, la norma Forética/SGE 21/Versión 2008.

3 Objetivos Entender los Procesos que se llevan a cabo en un Sistema de Gestión de la Seguridad y la Salud en el Trabajo. Analizar los procesos de las organizaciones técnicas para establecer los controles necesarios para limitar los riesgos de accidentes laborales. Determinar el programa de salud en el trabajo que complementa la prevención de los accidentes, generalmente conocida como programa de seguridad industrial. Comprender la transición de la norma ISO45001:2016 como un estándar más sólido y exigible dentro del marco de los tratados de libre comercio y una herramienta para los grandes compradores exigir a sus contratistas. Implantar sistemas de Evaluación de Contratistas basado en la Norma NORSOK S-006 Diseñar programas de Responsabilidad Social bajo el esquema de la Norma SGE 21:2008 Sistema De Gestión Ética y Socialmente Responsable Adquirir las competencias como Líder en establecer, implementar, establecer y mejorar un Sistema de Gestión de la Salud en el trabajo, Seguridad Industrial y Responsabilidad Social. Ejercer como Auditor Interno en Sistema de Gestión de la Salud en el trabajo, Seguridad Industrial y Responsabilidad Social. Dirigido a Técnicos, tecnólogos, profesionales y especialistas en Salud en el Trabajo y Seguridad Industrial que deseen perfeccionar sus competencias laborales para poder desempeñarse como vigías, coordinadores de Salud en el Trabajo y Seguridad Industrial en empresas de hidrocarburos, minería, proyectos de ingeniería, empresas multinacionales, entidades de salud y en general, organizaciones que requieran personal en la disciplina de Seguridad Industrial y Salud en el Trabajo.

4 Metodología La metodología es eminentemente práctica, ya que mediante la realización de talleres aplicativos y casos tangibles, el estudiante puede aplicar los contenidos vistos implementando modelos de seguridad industrial y salud en el trabajo, por lo tanto podrá establecer, implementar, mejorar y mantener sistemas de Gestión de Seguridad Industrial, Salud en el Trabajo y Responsabilidad Social, en una organización, conforme a los requisitos de ley y a las normas presentadas anteriormente. Asimismo, el diplomado ofrece a los estudiantes exposiciones y conferencias realizadas por expertos temáticos, quienes a través de su experiencia logran transmitir diversos conocimientos que puede acoger cada estudiante para su propia empresa o entorno al que pertenece. Por otro lado, el estudiante podrá conocer casos de distintas empresas líderes en procesos y determinar modelos certificados bajo el esquema de la siguiendo la norma ISO17021:2011 Los conferencistas son formadores, consultores y auditores líderes con amplia experiencia en Sistemas de Gerencia Integral y en certificación de empresas bajo la norma OHSAS18001:2007. Este Diplomado Internacional se ofrece en la modalidad Virtual, donde cabe resaltar que el estudiante tendrá una gran experiencia significativa por parte de toda la planta docente y tutores virtuales para su acompañamiento académico. Certificados Los estudiantes que culminen el Diplomado con un cumplimiento del 80% de la asistencia y actividades programadas, se les otorgará, por parte de la Universidad de Catalunya, los certificados en: Diplomado Internacional Líder en Salud en el Trabajo, Seguridad Industrial y Responsabilidad Social basado en la Norma OHSAS 18001:2007 y su transición a la ISO45001:2016

5 Líder en la transición de un sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo basado en la Norma ISO45001:2016. Además recibirán el título de Auditor Interno emitido por SGS, empresa con cobertura en todo Latinoamérica, que trata un método más flexible y eficaz que, sin renunciar a la calidad y coherencia de la metodología formativa de SGS TECNOS, aprovecha las ventajas de la formación en modalidad online. Por lo tanto el certificado que se les concederá será de: Auditor Interno en Sistema De Gestión Prevención de Riesgos Laborales Norma OHSAS18001:2007 El participante al finalizar el curso presenta un examen escrito, el cual tiene una duración de dos horas y un puntaje máximo de 100 puntos. Asimismo deberá asistir como mínimo al 80% de las horas estipuladas para el curso y finalmente se otorgará el certificado como Auditor Interno previa aprobación del examen con un mínimo de 70 puntos. Plan de Estudios Unidad 1. Sistema de gestión de la seguridad y la salud en el trabajo. Objetivo: Esta unidad el estudiante comprenderá los principales componentes de un Sistema de Gestión de la Seguridad y la Salud en el Trabajo y su integración con los diversos aspectos legales en Latinoamérica. Generalidades de los Sistema de Gestión de la seguridad y salud en el trabajo Aspectos legales en Latinoamérica de los Sistema de Gestión de la seguridad y salud en el trabajo Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el trabajo basado en la OHSAS 18001:2007 y su transición a la ISO45001:2016: Decreto 1072 de Colombia Reglamento de la Ley Nº Perú Resolución No. C.D Ecuador Reglamento federal de seguridad y salud en el trabajo México Taller de diagnóstico de un sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo.

6 Unidad 2. Transición a la norma ISO45001:2016. Objetivo: Esta unidad el estudiante interpretará los requisitos de la Norma OHSAS 18001:2007 y su nueva transición a ISO45001:2016 para aplicar un sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo en su organización, de tal modo que comprenda como se implementa todo un Sistema de gestión con este nuevo alcance. Requisitos e interpretación de la OHSAS18001:2007 Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional. Guías 17 y 83 de la organización ISO. Norma ISO14062 y aplicación para los sectores de manufactura, servicios e ingeniería. Requisitos e interpretación de la ISO45001:2016 Sistema de Gestión de la seguridad y salud en el trabajo. Transición de la Norma OHSAS18001:2007 a la norma ISO45001:2016 Taller aplicativo sobre herramientas establecidas en la norma ISO45001 para la aplicación de la norma o para la transición. Unidad 3. Análisis del riesgo ISO y metodología IPER. Objetivo: Esta unidad el estudiante conocerá cuál es la metodología para establecer, implementar, mantener y mejorar un Sistema de Gestión de la salud en el trabajo empleando las herramientas para identificación, análisis y manejo del riesgo basado en la norma internacional ISO Por otro lado, estudiará la Metodología IPER para la gestión, Identificación de peligros y evaluación de riesgos. Introducción. Análisis del contexto. Responsabilidad de la dirección: política, objetivos y metas. Identificación de riesgos. Análisis de riesgos. Gestión del riesgo. Sistema IPER. Comunicación interna y externa. Planes de mejora, políticas y documentos.

7 Auditoría de riesgos. Memoria institucional y análisis de la calidad de los controles. Taller aplicativo de Análisis del riesgo de un proceso. Unidad 4. Documentación e implementación de un sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo. Objetivo: Suministrar la guía para poder establecer e implementar un sistema de gestión de la seguridad y la salud en el trabajo para cualquier tipo de organización. Guía de implementación. Programa de sensibilización. Facilitadores. Briefings. Programa de atento o stop. Taller: Mis actividades y cronograma de implementación. Unidad 5. SGE 21:2008. Sistema de gestión ética y socialmente responsable en las organizaciones dentro del esquema de responsabilidad social. Objetivo: En esta unidad el estudiante identificará la metodología de la norma SGE 21:2008, que permite establecer, implementar, mantener y mejorar el Sistema de Gestión ética y socialmente responsable para una visión integral de las diferentes actividades y procedimientos de los directivos y trabajadores, donde se fortalece la gestión empresarial dentro de la organización. Requisitos de la Norma SGE21. Documentos requeridos. Registros obligatorios. Norma ISO Paralelo con el sistema COSO y el MECI. Evaluación ética y de responsabilidad social. Taller aplicativo de la norma a la organización.

8 Unidad 6. Investigación de accidentes. Objetivo: En esta unidad el estudiante analizará los procedimientos de investigación de accidentes en un sistema de Gestión de la Salud en el trabajo. Contexto de los accidentes laborales. Procedimiento de investigación de accidentes. Actividades a realizar frente a un accidente laboral. Investigación de accidentes. Taller aplicativo de investigación de accidentes. Unidad 7. Manejo de emergencias. Objetivo: En esta unidad el estudiante diseñará un plan de manejo de emergencias en un sistema de Gestión de la Salud en el trabajo. Contexto las organizaciones Procedimiento de gestión de emergencias Análisis de vulnerabilidad Plan de manejo de emergencias Simulacros Mejora continua. Taller aplicativo de gestión de emergencias Unidad 8. BBS (seguridad basada en el comportamiento) y liderazgo en un sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo Objetivo: Formar al estudiante en las técnicas de formación en seguridad basada en la convicción. Conceptos básicos de liderazgo Conceptos básicos de seguridad basada en la convicción Programa de seguridad basada en la convicción Taller de simulación del BBS

9 Unidad 9. Implantación y auditoría de un sistema de gestión prevención de riesgos laborales norma OHSAS 18001:2007 con SGS Conceptos básicos: Introducción a la Prevención de Riesgos Laborales Marco Normativo en la Prevención de Riesgos Laborales Participación de los trabajadores en la Acción Preventiva Gestión de la Prevención Organización del trabajo preventivo Investigación de accidentes Sistemas de gestión de Prevención de riesgos laborales Organismos públicos relacionados con la seguridad y salud OHSAS 18001:2007 Sistema de gestión de Seguridad y Salud en el trabajo Qué es un SGSST? Estructura de OHSAS 18001:2007 Requisitos del Sistema de Gestión de SST La Auditoría en un sistema de Gestión Participantes en el proceso de auditoria Clasificación según el objeto de la auditoría Clasificación según el origen del equipo auditor Nota: La Universidad se reserva el derecho de apertura o aplazamiento de los cursos, seminarios, diplomados en caso de no contar con el número mínimo de inscritos. El grupo docente estará sujeto a cambios según disponibilidad de su agenda al igual que el cronograma de actividades académicas

10 Valores Agregados Certificado de Auditor Interno en Sistema de Gestión en Prevención de Riesgos Laborales basado en la Norma OHSAS18001:2007, expedido por SGS. Certificado como Líder en la transición de un sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo basado en la Norma ISO45001:2016. Metodología IPER para la gestión e identificación de riegos. Diseño e Implementación Programa de Responsabilidad Social, según las NormaSGE21 e ISO Diseño e Implementación de Sistema de Gestión de la Salud y la Seguridad Industrial conforme a la ley 1562 de junio de 2012 y el informe OIT, compatible en Panamá, México, Ecuador y Perú (IPER). Curso Complementario en Gestión de la calidad: este curso le permitirá al estudiante conocer sobre las diferentes normativas internacionales que aplican a la gestión de la calidad en los diversos ámbitos empresariales, asimismo los conceptos necesarios para la adecuada implementación, ejecución y control de procesos de calidad en la realización de proyectos. Título de Prestigio Internacional Equipo Docente Hernán Jiménez Barrero Formador de formadores en Gerencia de la Integral basada en las normas ISO9001, ISO14001, ISO22000, ISO26000, ISO28000 y OHSAS Experto en establecimiento, implementación, auditoría, mantenimiento y mejora de procesos empleando tecnología de Rational Rose, buenas prácticas de industria y normas técnicas IEC ICS ISO. Especialista en Calidad Software Auditor Líder: SPC de Canadá, Vancouvert, Auditor líder formado por SGS, Registro SGS-ICS-LAC P Ecole de Hautes Etudes de Paris: Estudiante del programa MOC para título de PHD Paris, Francia.

11 Asesor en el Diseño de Indicadores de Gestión y de las labores de reingeniería de procesos en el Complejo Industrial de Barrancabermeja de ECOPETROL, Jefe de Aseguramiento de la Calidad de APDS, Fisioterapia Avanzada, CI Internacional de Eléctricos, Autoby S.A. Asesor de colegio León 13 Salesiano (ISO9001), Crown Camp Services (ISO22000) y consultor permanente de OSC, Comunidad Hijas de María Auxiliadora, Colegio Buckingham. Director del Diplomado HSEQ con 128 promociones dictadas den todo el país y con más de 5600 egresados y autor del material de estudio y consulta para el Diplomado. Ada Natalia Vásquez Rojas Ingeniera Química, Auditor Interno Integral HSEQ de la Universidad América, Especialista en Salud Ocupacional y Seguridad Industrial, con experiencia en: asesorías, consultoría, implementación, actualización y evaluación de Sistemas Integrados de Gestión (Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional) y RUC, Formación de auditores, auditorías Internas integrales, administración de personal y producción, análisis fisicoquímicos, investigación y validación de métodos para análisis, manejo y disposición final de residuos. Docencia en áreas de Química, Biología y Sistemas Integrados de Gestión. Participación activa en conferencias y capacitaciones en Sistemas de Gestión de Calidad en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Docente del módulo de Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional en la Universidad Santo Tomás de Aquino, Quality Management y la Universidad Piloto. Adriana Rocío Sandoval Ingeniera de Sistemas. Especialista en Gerencia de Instituciones de Seguridad Social en Salud. Auditor HSEQ. Experiencia en: asesorías, consultoría, implementación, actualización y evaluación de Sistemas Integrados de Gestión (Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional). Docente en Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC) del Diplomado de Sistema de Gerencia Integrales HSEQ.

12 Docente de Gestión Documental e ISO 9001:2008 en Universidad Santo Tomás, Universidad Piloto de Colombia, Quality Management y UniAsturias. Asesor de Calidad en empresas de: Telecomunicaciones, Hotelería, Transporte, Entidades sin ánimo de lucro. Tiene una larga experiencia laboral en áreas administrativas, recaudo, producción, y especialmente en auditorías y coordinación de empresas del sector de la salud. Adriana Jiménez Florez Ingeniera civil de la Universidad de los Andes, Especialista en Movilidad y Doctora de la Universidad de Los Andes en Seguridad Terrestre. Auditor Interno Integral y especialista en la norma ISO39001 (Gestión de la seguridad en el transporte). Claudia Bedoya Química Farmacéutica de la Universidad Nacional de Colombia. Maestría en Administración de Empresas (MBA); Universidad de la Salle. Entrenador en Buenas Prácticas de la Industria Farmacéutica con la empresa: "Capacitación Empresarial en Sistemas de Gestión de Calidad SAS: CSGC SAS" ; (Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), Buenas Prácticas de Laboratorio (BPL), Regulación en BPL y BPM INVIMA; NTC ISO 17025; Serie de Informes de la Organización Mundial de la Salud BPM; Cursos en Serie de Informes 45 y 44). Experto Técnico en Auditor de Regulatoria al INVIMA con BDO Consulting. Implementación, mejora y mantenimiento de Sistemas Integrados de Gestión de Calidad en la Industria Farmacéutica como Coordinador de Sistema de Gestión en Pharmetique S.A. (Manufacturera de Boehringer Ingelheim). Obtención y Renovación de Certificaciones en Sistemas Integrados de Gestión HSQ: Boehringer Ingelheim. Obtención y Mantenimiento de Habilitaciones BPM de Terceros. Capacitadora en Boehringer en ISO, Buenas Prácticas de Manufactura, Almacenamiento, Transporte y Distribución. Implementación, Entrenamiento y Capacitación en Buenas Prácticas de Almacenamiento, Transporte y Distribución a

13 Nuevo Proveedor de Almacenamiento para Boehringer Ingelheim S.A. 22 años de experiencia en la Industria como entrenador en: Laboratorio Analítico, Aseguramiento de Calidad, Planta Farmacéutica, Almacenamiento y Proveedores. Auditor Interno BvQui ISO 9001, ISO 14001, OHSAS años de experiencia en la realización de Auditorías Internas y Externas de Gestión. Administrador y Entrenador en Pharmetique S.A.; Sistema de Documentación, Sistema CAPA, Auditorías Internas, Entrenamientos continuos e inducciones, Revisión Gerencial, Indicadores de Gestión de Calidad y Servicio al Cliente. Diplomado HSEQ. Entrenamiento en Norma NTC-ISO en empresa: Fácil Empresarial, Auditor Interno en Inocuidad de Alimentos en restaurantes en Plantas Farmacéuticas. Información General Duración: 120 Horas Titulación: Diplomado Internacional Líder en Salud en el Trabajo, Seguridad Industrial y Responsabilidad Social basado en la Norma OHSAS18001:2007 y transición a la ISO45001:2016 Certificado como Líder en la transición de un sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo basado en la Norma ISO45001:2016. Auditor Interno en Sistema de Gestión Prevención de Riesgos Laborales Norma OHSAS18001:2007 Opcional: Curso complementario de 40 Horas (Certificación electrónica)

14 Formas de Pago y Financiación La Universidad de Catalunya te facilita las opciones de financiación con diferentes alternativas de pago: Financiación parcial o total de tu Diplomado sin necesidad de codeudor. Convenios con Bancolombia, Fincomercio y Pichincha para financiar hasta el 100% de tu matrícula. Pagos con cesantías, tarjeta de crédito, factura correval o pago empresarial. Descuentos por pago de contado.

15

: ISO 9001:2015, ISO 14001:2015, OHSAS

: ISO 9001:2015, ISO 14001:2015, OHSAS Introducción Este Diplomado busca dar a los Gerentes, Representantes Legales y en general a los Administradores de Sistemas Integrales, la oportunidad de incrementar el conocimiento sobre los modelos de

Más detalles

DIPLOMADO SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN HSEQ ISO 9001: ISO 14001: OHSAS 18001:2007

DIPLOMADO SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN HSEQ ISO 9001: ISO 14001: OHSAS 18001:2007 PROGRAMA DE FORMACIÓN DIPLOMADO EN SIS INTEGRADOS DE GESTIÓN DIPLOMADO SIS INTEGRADOS DE GESTIÓN HSEQ ISO 9001:2015 - ISO 14001:2015 - OHSAS 18001:2007 Dada la globalización y con el fin de promover la

Más detalles

DIPLOMADO EN SISTEMAS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL OHSAS 18001

DIPLOMADO EN SISTEMAS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL OHSAS 18001 SIS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD Y S.O. DIPLOMADO EN SIS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL OHSAS 18001 1- PRESENTACIÓN Las empresas hoy, deben responder al mercado internacional con estrategias de

Más detalles

Sistemas Integrados de Gestión HSEQ Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Diplomado presencial

Sistemas Integrados de Gestión HSEQ Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Diplomado presencial Diplomado presencial Objetivos Presentar de forma integrada los diferentes conceptos, herramientas y metodologías para que los participantes desarrollen las habilidades necesarias para diseñar, implementar

Más detalles

CONTENIDO A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?... 3 JUSTIFICACIÓN... 3 OBJETIVOS GENERALES... 4 COMPETENCIAS... 4 METODOLOGÍA... 4 CONTENIDO...

CONTENIDO A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?... 3 JUSTIFICACIÓN... 3 OBJETIVOS GENERALES... 4 COMPETENCIAS... 4 METODOLOGÍA... 4 CONTENIDO... 1 CONTENIDO Pág. A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?... 3 JUSTIFICACIÓN... 3 OBJETIVOS GENERALES... 4 COMPETENCIAS... 4 METODOLOGÍA... 4 CONTENIDO... 5 CERTIFICACIONES... 6 DURACIÓN... 6 INVERSIÓN UPTC... 7 MAYORES

Más detalles

- Interpretar los requisitos a cumplir de las BPM con el aporte de otros modelos que se han venido desarrollando para alcanzar la excelencia.

- Interpretar los requisitos a cumplir de las BPM con el aporte de otros modelos que se han venido desarrollando para alcanzar la excelencia. SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN ISO 9001, ISO 14001, OSHAS 18001 E ISO 17025 PARA LA INDUSTRIA FARMACEÚTICA Y AFINES 1- PRESENTACIÓN El desarrollo de modelos de los sistemas integrados de gestión en las

Más detalles

CALIDAD E INOCUIDAD DE ALIMENTOS,

CALIDAD E INOCUIDAD DE ALIMENTOS, Diplomado Virtual en CALIDAD E INOCUIDAD DE ALIMENTOS, Basado en ISO 22000:2005 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Diplomado Organizado por: En convenio con Valor especial para afiliados

Más detalles

Programa de Formación en GESTIÓN METROLÓGICA E ISO 17025

Programa de Formación en GESTIÓN METROLÓGICA E ISO 17025 Programa de Formación en GESTIÓN METROLÓGICA E ISO 17025 Metodología Unica en Colombia: Componentes presencial/virtual/práctico/evaluativo, envío previo de Material y Normas, Simulación de Auditoria, Talleres

Más detalles

Curso de Auditor interno HACCP-BPM (Duración 24 Horas) Actualización técnicas auditorias ISO 19011:2011

Curso de Auditor interno HACCP-BPM (Duración 24 Horas) Actualización técnicas auditorias ISO 19011:2011 Curso de Auditor interno HACCP-BPM (Duración 24 Horas) Actualización técnicas auditorias ISO 19011:2011 LA IMPORTANCIA DE CERTIFICARSE COMO AUDITOR INTERNO HACCP-BPM De acuerdo a la legislación colombiana

Más detalles

OHSAS CURSO ONLINE 1 INFORMACIÓN GENERAL 2 PRESENTACIÓN 3 OBJETIVOS 4 DIRIGIDO A:

OHSAS CURSO ONLINE 1 INFORMACIÓN GENERAL 2 PRESENTACIÓN 3 OBJETIVOS 4 DIRIGIDO A: OHSAS 18001 CURSO ONLINE 1 INFORMACIÓN GENERAL Duración: 50 horas Modalidad: Online (A distancia) Precio Autónomos: 29,00 2 PRESENTACIÓN El estándar ohsasr fue publicado por primera vez en el 1.999 por

Más detalles

DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL SISTEMAS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD, SALUD OCUPACIONAL Y MEDIO AMBIENTE

DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL SISTEMAS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD, SALUD OCUPACIONAL Y MEDIO AMBIENTE DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL SISTEMAS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD, SALUD OCUPACIONAL Y MEDIO AMBIENTE PRESENTACIÓN: La preocupación de las organizaciones por implantar por implantar sistemas de

Más detalles

DIPLOMADO EN VERIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES PARA LA HABILITACIÓN DE PRESTADORES DE SERVICIOS DE SALUD.

DIPLOMADO EN VERIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES PARA LA HABILITACIÓN DE PRESTADORES DE SERVICIOS DE SALUD. DIPLOMADO EN VERIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES PARA LA HABILITACIÓN DE PRESTADORES DE SERVICIOS DE SALUD. JUSTIFICACIÓN En el marco del Sistema Obligatorio de la Garantía de la calidad, el primer paso para

Más detalles

AUDITOR INTERNO DE SISTEMAS DE GESTION AMBIENTAL FUNDAMENTOS DE UN SISTEMA DE GESTION AMBIENTAL (ISO 14001)

AUDITOR INTERNO DE SISTEMAS DE GESTION AMBIENTAL FUNDAMENTOS DE UN SISTEMA DE GESTION AMBIENTAL (ISO 14001) CURSO AUDITOR INTERNO DE SISTEMAS DE GESTION AMBIENTAL FUNDAMENTOS DE UN SISTEMA DE GESTION AMBIENTAL (ISO 14001) Elaborado por la Ing. Luz Stella Berón www.mprconsulting.net/cursos AUDITORIA SISTEMA DE

Más detalles

Programa Internacional

Programa Internacional Programa Internacional Diplomado Gerencia de Sistemas Integrados HSEQ Otorga Certificado de Auditor Interno ISO9001 ISO14001 OHSAS18001 Justificación La tendencia mundial está orientada hacia la integración

Más detalles

HONORABLE GOBIERNO PROVINCIAL DE TUNGURAHUA

HONORABLE GOBIERNO PROVINCIAL DE TUNGURAHUA PERFIL DEL CURSO INVITACIÓN Par el HONORABLE GOBIERNO PROVINCIAL DE TUNGURAHUA a través de su Centro de Fomento Productivo Metalmecánico Carrocero y la empresa ADNESS EMPRESARIAL CIA. LTDA. es un gusto

Más detalles

GERENCIA DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

GERENCIA DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA Centro de Tecnologías de Información y Comunicaciones CTIC UNI PROGRAMA DE ESPECIALIZACION EN GERENCIA DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL EDICION FINES DE SEMANA: 07 DE

Más detalles

Acciones de Mejora, Indicadores de Gestión y Análisis de Datos

Acciones de Mejora, Indicadores de Gestión y Análisis de Datos Programa de Formación en Acciones de Mejora, Indicadores de Gestión y Análisis de Datos Metodología Unica en Colombia: Componentes presencial/virtual/práctico/evaluativo, envío previo de Material y Normas,

Más detalles

Diplomado Seguridad e Higiene Industrial y Salud Ocupacional

Diplomado Seguridad e Higiene Industrial y Salud Ocupacional Diplomado Seguridad e Higiene Industrial y Salud Ocupacional Duración 160 horas Objetivo general: Al término del diplomado el participante será capaz de prevenir las causas de afectación a la salud de

Más detalles

Capacitación, Certificación de competencias de trabajo seguro en alturas y las Unidades Vocacionales de Aprendizaje en Empresa UVAE-

Capacitación, Certificación de competencias de trabajo seguro en alturas y las Unidades Vocacionales de Aprendizaje en Empresa UVAE- Capacitación, Certificación de competencias de trabajo seguro en alturas y las Unidades Vocacionales de Aprendizaje en Empresa UVAE- 2012 Resolución 1409 Dentro de las acciones del Ministerio del Trabajo,

Más detalles

Dirigido a: Objetivo: Contenido

Dirigido a: Objetivo: Contenido Dirigido a: Gerentes, jefes, mandos intermedios, responsables de recursos humanos, seguridad e higiene, área médica y enfermería, ingeniería de producción, industrial y de mantenimiento. Objetivo: Detectar,

Más detalles

Fortalezas. Empresa Certificada ISO 9001 Certificado:CERT-AVRQ I

Fortalezas. Empresa Certificada ISO 9001 Certificado:CERT-AVRQ I Política de Calidad Proporcionamos consultoría, auditoria y formación en ISO 9001, ISO 14001, ISO 22000, OHSAS 18001 y capital humano, comprometidos con la calidad y satisfacción de nuestros clientes,

Más detalles

Invitación CURSO DE FORMACION AUDITORES INTERNOS BASC.

Invitación CURSO DE FORMACION AUDITORES INTERNOS BASC. Fechas: Febrero 11, 12, 18 y 19 de 2013. Horarios: 8:00 a.m. a 12 m. 2:00 p.m. a 6:00 p.m. Lugar: Cámara de Comercio de Bucaramanga. * Organiza BASC Oriente www.bascoriente.org Inscripciones basc.oriente@wbasco.org

Más detalles

TÉCNICO EN GESTIÓN DE CALIDAD

TÉCNICO EN GESTIÓN DE CALIDAD TÉCNICO EN GESTIÓN DE CALIDAD Descripción del curso: Curso dividido en tres módulos, donde el alumno aprenderá: SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN EMPRESARIAL: Dirigido a personas que quieran aproximarse a

Más detalles

Formación de Auditores Internos para Organismos de Certificación de Personas

Formación de Auditores Internos para Organismos de Certificación de Personas Presentación Formación de Auditores Internos para Organismos de Certificación de Personas Las crecientes necesidades en las organizaciones de contar con personal competente y confiable han estimulado el

Más detalles

SUBSISTEMA DE CONTROL ESTRATEGICO AVANCES

SUBSISTEMA DE CONTROL ESTRATEGICO AVANCES SUBSISTEMA DE CONTROL ESTRATEGICO AVANCES El Sistema Integrado de Gestión MECI - CALIDAD fue establecido en la Terminal de Transportes de Armenia S.A. con el proceso de implementación del SGC bajo la NTC

Más detalles

SEGUNDO PROGRAMA DE FORMACIÓN: ADMINISTRADORES DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD BAJO NORMA ISO / IEC 17025:2005

SEGUNDO PROGRAMA DE FORMACIÓN: ADMINISTRADORES DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD BAJO NORMA ISO / IEC 17025:2005 SEGUNDO PROGRAMA DE FORMACIÓN: ADMINISTRADORES DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD BAJO NORMA ISO / IEC 17025:2005 2013 Página 1 de 6 MAPA DEL PROGRAMA SEGUNDO PROGRAMA DE FORMACIÓN: ADMINISTRADORES DEL

Más detalles

CURSO TALLER: IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO

CURSO TALLER: IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO DEL INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN Y CURSO TALLER: IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO 1. Descripción del curso El curso pretende lograr que los participantes adquieran el marco teórico

Más detalles

Título del curso. Auditor interno en sistemas integrados de. gestión ISO ISO OHSAS ONLINE MATRÍCULA ABIERTA PRESENTACIÓN

Título del curso. Auditor interno en sistemas integrados de. gestión ISO ISO OHSAS ONLINE MATRÍCULA ABIERTA PRESENTACIÓN Auditor interno en sistemas integrados de Título del curso gestión ISO 9001 - ISO 14001 - OHSAS ONLINE MATRÍCULA ABIERTA Información general Titulación: Modalidad: Dedicación: Horas: Duración: Evaluación:

Más detalles

DIPLOMADO DE EXTENSIÓN EN SISTEMAS DE GESTION INTEGRADOS HSEQ

DIPLOMADO DE EXTENSIÓN EN SISTEMAS DE GESTION INTEGRADOS HSEQ DISEÑO PROGRAMA DIPLOMADO/CURSO DIPLOMADO DE EXTENSIÓN EN SISTEMAS DE GESTION INTEGRADOS HSEQ FECHA 01 Marzo 2016 NOMBRE PROGRAMA: FACULTAD: PROGRAMA ARTICULADO: (SI SE ARTICULA CON ALGÚN PROGRAMA DE POSGRADO)

Más detalles

Octubre 21 y 22 de 2010

Octubre 21 y 22 de 2010 Octubre 21 y 22 de 2010 Universidad Tecnológica de Pereira; Facultad de Ciencias Ambientales; Pereira - Risaralda - Colombia PRESENTACIÓN La Gestión Ambiental bajo la normatividad ISO 14001, adoptada en

Más detalles

Auditor de Sistemas de Prevención de Riesgos Laborales OHSAS 18001:2007

Auditor de Sistemas de Prevención de Riesgos Laborales OHSAS 18001:2007 Auditor de Sistemas de Prevención de Riesgos Laborales OHSAS 18001:2007 Titulación Oficial avalada por la Administración Pública Auditor de Sistemas de Prevención de Riesgos Laborales OHSAS 18001:2007

Más detalles

Título del curso. Cómo implantar un sistema de gestión de. calidad según ISO 9001:2015 ONLINE MATRÍCULA ABIERTA PRESENTACIÓN. Información general

Título del curso. Cómo implantar un sistema de gestión de. calidad según ISO 9001:2015 ONLINE MATRÍCULA ABIERTA PRESENTACIÓN. Información general Cómo implantar un sistema de gestión de Título del curso calidad según ISO 9001:2015 ONLINE MATRÍCULA ABIERTA Información general Titulación: Modalidad: Dedicación: Horas: Duración: Evaluación: CERpIE

Más detalles

SISTEMAS INTEGRADO DE GESTIÓN E INDICADORES DE GESTIÓN

SISTEMAS INTEGRADO DE GESTIÓN E INDICADORES DE GESTIÓN SISTEMAS INTEGRADO DE GESTIÓN E INDICADORES DE GESTIÓN ISO 9001:2008 ISO 14001:2004 OHSAS 18001:2007 ALEX CARDENAS alex.cardenas@sgs.com Tutor y Auditor Líder en Sistemas de Gestión EL RETO DE HOY EN LAS

Más detalles

CATALOGO DE CURSOS SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

CATALOGO DE CURSOS SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL CATALOGO DE CURSOS SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL INDICE 1. INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL E INTERPRETACIÓN DE LA NORMA OHSAS 18001:2007 2. PLÁTICA EJECUTIVA DE

Más detalles

Diplomado Administración Ganadera

Diplomado Administración Ganadera Diplomado Administración Ganadera Duración 96 horas Objetivo general: Sin lugar a dudas, es la producción pecuaria, como parte del sector primario, uno de las actividades que tienen mayor impacto en el

Más detalles

Máster en Prevención de Riesgos Laborales

Máster en Prevención de Riesgos Laborales Máster en Prevención de Riesgos Laborales Modalidad: elearning Duración: 60 Créditos 1 año académico Precio: consultar web Titulación Máster en Prevención de Riesgos Laborales. Título Propio de la Universidad

Más detalles

SISTEMAS DE CONTROL EN SEGURIDAD ALIMENTARIA HACCP

SISTEMAS DE CONTROL EN SEGURIDAD ALIMENTARIA HACCP SISTEMAS DE CONTROL EN SEGURIDAD ALIMENTARIA HACCP 1. Presentación El HACCP, constituye un Plan de Aseguramiento de la Calidad de los Alimentos, cuyo enfoque sistemático permite: identificar, evaluar y

Más detalles

Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo. Gonzalo Muñoz Asorey Consultor Internacional de Seguridad y Salud en el Trabajo

Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo. Gonzalo Muñoz Asorey Consultor Internacional de Seguridad y Salud en el Trabajo Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo Gonzalo Muñoz Asorey Consultor Internacional de Seguridad y Salud en el Trabajo REALIDAD Y COSTES DE LA NO PREVENCIÓN LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES,

Más detalles

Entrenamiento en gestión empresarial. Herramientas de gestión sistemáticos y aplicados para la mejora de procesos

Entrenamiento en gestión empresarial. Herramientas de gestión sistemáticos y aplicados para la mejora de procesos Entrenamiento en gestión empresarial Herramientas de gestión sistemáticos y aplicados para la mejora de procesos Propuesta para 2010 1 Tabla de contenido Desarrollo empresarial 3 Gestión empresarial estructurada

Más detalles

CURSO: Auditor Integrado En Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo ÍNDICE DE CONTENIDO

CURSO: Auditor Integrado En Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo ÍNDICE DE CONTENIDO CURSO: Auditor Integrado En Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo ÍNDICE DE CONTENIDO 1. GENERALIDADES: (Descripción del curso, Modalidad de estudio, Duración, Costos, Formas de pago)... 2 2.

Más detalles

Gestión de Procesos Concepción

Gestión de Procesos Concepción Gestión de Procesos Concepción 1 DESCRIPCIÓN Este curso proporciona una visión general de la gestión de procesos para que al alumno logre comprender el modo en que están configurados los procesos de negocios,

Más detalles

CURSO TALLER: Formación de auditores internos para la NTC ISO Agosto 2014

CURSO TALLER: Formación de auditores internos para la NTC ISO Agosto 2014 PRESENTACIÓN La auditoría ambiental es una herramienta de planificación y gestión que da respuesta a las exigencias que requiere cualquier tipo de tratamiento del medio ambiente. Igualmente proporciona

Más detalles

libreriadelagestion.com

libreriadelagestion.com Contents 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. DEFINICIONES... 2... 3 4. CONDICIONES GENERALES... 3 4.1 Descripción de actividades... 3 4.1.1 Identificar necesidades de capacitación y/ formación... 3 4.1.2

Más detalles

27 DE MAYO AL 02 DE JULIO HORAS CURSO DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS

27 DE MAYO AL 02 DE JULIO HORAS CURSO DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS DIRIGIDO A: Gerentes de Área, Jefes de Proyecto, integrantes de Equipos de Proyectos, Profesionales que desean prepararse para obtener certificación PMP. REQUISITOS DE INGRESO: 27 DE MAYO AL 02 DE JULIO

Más detalles

ORÍGENES DEL SENATI. Proceso de Industrialización del país (mediados del siglo XX) Inversión en equipos y maquinarias con tecnología moderna

ORÍGENES DEL SENATI. Proceso de Industrialización del país (mediados del siglo XX) Inversión en equipos y maquinarias con tecnología moderna 1 ORÍGENES DEL SENATI Proceso de Industrialización del país (mediados del siglo XX) Inversión en equipos y maquinarias con tecnología moderna Necesidad de trabajadores calificados para operación y mantenimiento

Más detalles

CURSO AVANZADO DE TRABAJO SEGURO EN ALTURAS. La principal Causa de Accidentalidad laboral en Colombia es la Caída de Alturas. Ministerio de Trabajo.

CURSO AVANZADO DE TRABAJO SEGURO EN ALTURAS. La principal Causa de Accidentalidad laboral en Colombia es la Caída de Alturas. Ministerio de Trabajo. CURSO AVANZADO DE TRABAJO SEGURO EN ALTURAS La principal Causa de Accidentalidad laboral en Colombia es la Caída de Alturas. Ministerio de Trabajo. 1. GENERALIDADES DEL CURSO: Nombre: Curso Avanzado en

Más detalles

MONITOREO Y EVALUACIÓN DE LA CALIDAD AMBIENTAL DEL SUELO

MONITOREO Y EVALUACIÓN DE LA CALIDAD AMBIENTAL DEL SUELO CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN: MONITOREO Y EVALUACIÓN DE LA CALIDAD AMBIENTAL DEL SUELO TEÓRICO - PRÁCTICO ------------ Le damos la más cordial bienvenida y lo invitamos a participar del CURSO DE ESPECIALIZACIÓN

Más detalles

DIPLOMADO GESTION DE CLIMA ORGANIZACIONAL, LEY DE ACOSO LABORAL Y COMITES DE CONVIVENCIA LABORAL

DIPLOMADO GESTION DE CLIMA ORGANIZACIONAL, LEY DE ACOSO LABORAL Y COMITES DE CONVIVENCIA LABORAL DIPLOMADOS FCEA DIPLOMADOS FCEA DIPLOMADO GESTION DE CLIMA ORGANIZACIONAL, LEY DE ACOSO LABORAL Y COMITES DE CONVIVENCIA LABORAL DIPLOMADO GESTION DE CLIMA ORGANIZACIONAL, LEY DE ACOSO LABORAL Y COMITES

Más detalles

Universidad Autónoma de Querétaro. A través de la Facultad de Química CONVOCA AL DIPLOMADO DE ADMINISTRACIÓN DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD

Universidad Autónoma de Querétaro. A través de la Facultad de Química CONVOCA AL DIPLOMADO DE ADMINISTRACIÓN DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD Universidad Autónoma de Querétaro A través de la Facultad de Química CONVOCA AL DIPLOMADO DE ADMINISTRACIÓN DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD IMAPRTIDO POR: M. EN A. María Rosalía Cano Duarte Objetivo General:

Más detalles

Objetivos: Coordinador académico del diplomado: Perfil del egresado: DIPLOMADO LATINOAMERICANO EN EVALUACIÓN UNIVERSITARIA

Objetivos: Coordinador académico del diplomado: Perfil del egresado: DIPLOMADO LATINOAMERICANO EN EVALUACIÓN UNIVERSITARIA DIPLOMADO LATINOAMERICANO EN EVALUACIÓN UNIVERSITARIA - Objetivos: Vincular los procesos de autoevaluación, evaluación externa, acreditación y certificación profesional universitaria. Capacitar para la

Más detalles

MAESTRÍA EN GERENCIA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL

MAESTRÍA EN GERENCIA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL MAESTRÍA EN GERENCIA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL La Maestría en Gerencia de la Responsabilidad Social y Sostenibilidad Empresarial tiene como objetivo formar profesionales

Más detalles

PROPUESTA DE CONSULTORÍA PLAN DE PREVENCIÓN DE PREVENCIÓN DE RIESGOS PROFESIONALES

PROPUESTA DE CONSULTORÍA PLAN DE PREVENCIÓN DE PREVENCIÓN DE RIESGOS PROFESIONALES EL PORTAL DE LOS EXPERTOS EN PREVENCIÓN DE RIESGOS DE CHILE EN ALIANZA PARA PANAMÁ, con CONSULTORES Y SERVICIOS INDUSTRIALES ACTIVIDADES DESARROLADAS EN PANAMÁ ECUADOR PERÚ BOLIVIA CHILE PROPUESTA DE CONSULTORÍA

Más detalles

CURSO DE ESPECIALIZACION PROFESIONAL: PREVENCION DE RIESGOS LABORALES EN EL SECTOR CONSTRUCCION

CURSO DE ESPECIALIZACION PROFESIONAL: PREVENCION DE RIESGOS LABORALES EN EL SECTOR CONSTRUCCION ORGANIZA Y PROMUEVE: AUSPICIO ACADEMICO: Consejo Departamental de ICA CURSO DE ESPECIALIZACION PROFESIONAL: PREVENCION DE RIESGOS LABORALES EN EL SECTOR CONSTRUCCION Conferencia Gratuita Sábado 19 de Julio

Más detalles

Plan Estratégico Proceso. Elaborar Plan de Acción de Funcional

Plan Estratégico Proceso. Elaborar Plan de Acción de Funcional Defensoria PROCESO: TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Código: TIC - CPR - 01 TIPO DE PROCESO: SOPORTE TIPO DE DOCUMENTO: CARACTERIZACIÓN versión: 01 NOMBRE DEL DOCUMENTO: TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Página:

Más detalles

Cómo implantar un sistema de gestión. Información general. Matrícula: 230

Cómo implantar un sistema de gestión. Información general. Matrícula: 230 Cómo implantar un sistema de gestión Título del curso de seguridad vial: ISO 39001 ONLINE MATRÍCULA ABIERTA Información general Titulación: Modalidad: Dedicación: Horas: Duración: Evaluación: CERpIE -

Más detalles

Herramientas para trabajar con ISO 14001:2015 y EMAS III

Herramientas para trabajar con ISO 14001:2015 y EMAS III Campus FVS: formación online Herramientas para trabajar con ISO 14001:2015 y EMAS III Aprender a implantar Sistemas de Gestión Ambiental de manera sencilla y autónoma Los sistemas de gestión ambiental

Más detalles

Auditoria del Sistema de Gestión de Calidad del Servicio Farmacéuticos de Baja Complejidad

Auditoria del Sistema de Gestión de Calidad del Servicio Farmacéuticos de Baja Complejidad Unidad Auditoria del Sistema de Gestión de Calidad del Servicio Farmacéuticos de Baja Complejidad 3 La Norma ISO 9000 y 14000 ponen especial énfasis en la importancia de las auditorias como una herramienta

Más detalles

Le apuesta a la Virtualidad!

Le apuesta a la Virtualidad! DISEÑO CURRICULAR DE EXTENSIÓN Página 1 de 6 DIPLOMADO X SEMINARIO ACTUALIZACIÓN CURSO DENOMINACIÓN: DIPLOMADO EN ESTÁNDARES INTERNACIONALES DE ASEGURAMIENTO DE LA INFORMACION El Artículo 5 de la Ley 1314,

Más detalles

LA FORMACIÓN N DE PROFESIONALES. CASO TELECOMUNICACIONES

LA FORMACIÓN N DE PROFESIONALES. CASO TELECOMUNICACIONES LA FORMACIÓN N DE PROFESIONALES. CASO TELECOMUNICACIONES Prof. Zulima Barboza M. Universidad de Los Andes Simposio Internacional de Telecomunicaciones Mérida, Abril 2007 FACTORES DE CAMBIO QUE INFLUYEN

Más detalles

Wedding PLANNing / Planificación PROFESIONAL DE BODAS

Wedding PLANNing / Planificación PROFESIONAL DE BODAS Wedding PLANNing / Planificación PROFESIONAL DE BODAS 1. Presentación Este programa de capacitación está diseñado para proporcionar conocimientos, habilidades técnicas, y experiencias que permitan fortalecer

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL 4º PROMOCION FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMERCIALES DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL ÁREA: Gestión Organizacional METODOLOGÍA: INVERSIÓN:

Más detalles

LICENCIADO EN SISTEMAS COMPUTACIONALES. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC:

LICENCIADO EN SISTEMAS COMPUTACIONALES. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: LICENCIADO EN SISTEMAS COMPUTACIONALES Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: Campus Campus Tijuana, Unidad Valle de las Palmas Nota: No ofertado a partir del

Más detalles

Curso El Estatuto Administrativo de los Profesionales Funcionarios, modalidad presencial

Curso El Estatuto Administrativo de los Profesionales Funcionarios, modalidad presencial Descriptor Curso El Estatuto Administrativo de los Profesionales Funcionarios Código del Curso: EAPF.SSO-7/16 1 Curso El Estatuto Administrativo de los Profesionales Funcionarios, modalidad presencial

Más detalles

Título del curso. Curso Implantación de un sistema de gestión de PRL OHSAS ONLINE MATRÍCULA ABIERTA PRESENTACIÓN. Información general

Título del curso. Curso Implantación de un sistema de gestión de PRL OHSAS ONLINE MATRÍCULA ABIERTA PRESENTACIÓN. Información general Curso Implantación de un sistema de gestión de PRL OHSAS 18001 Título del curso ONLINE MATRÍCULA ABIERTA Información general Titulación: CERpIE - Universitat Politècnica de Catalunya Modalidad: Online

Más detalles

LISTADO DE CURSOS DE CAPACITACIÓN

LISTADO DE CURSOS DE CAPACITACIÓN ÁREA DE DIRECCIÓN Plan de negocio - 8 Planeación Estratégica de Negocios - 24 Mapas Estratégicos - 16 Habilidades de Dirección - 24 Administración por Objetivos 16 Administración Profesional de Proyectos

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA DE PROYECTOS CON ÉNFASIS EN PMI

DIPLOMADO EN GERENCIA DE PROYECTOS CON ÉNFASIS EN PMI FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DIPLOMADO EN GERENCIA DE PROYECTOS CON ÉNFASIS EN PMI PRESENTACIÓN El Diplomado está diseñado para que los participantes se comprometan en un proceso de intercambio de conocimiento

Más detalles

Grupo IPC posee aval del CISHT

Grupo IPC posee aval del CISHT Grupo IPC tiene el agrado de invitarle al Programa: Duración: 40 horas Grupo IPC posee aval del CISHT http://www.cisht.com/?page_id=499 1 ACERCA DE GRUPO IPC Grupo Integrated Protection Concepts Conceptos

Más detalles

Portafolio 2016 Procesos de Aprendizaje Capacitación Especializada. Area Temática: Gestión, Gerencia y Finanzas

Portafolio 2016 Procesos de Aprendizaje Capacitación Especializada. Area Temática: Gestión, Gerencia y Finanzas Portafolio 2016 Procesos de Aprendizaje Capacitación Especializada Area Temática: Gestión, Gerencia y Finanzas Formación en Gestión, Gerencia y Finanzas Objetivo General: Presentar la mejor y mas amplia

Más detalles

Información general. Matrícula: 113

Información general. Matrícula: 113 Curso El método analítico en higiene industrial. Elección, disponibilidad y Título del curso aspectos básicos ONLINE MATRÍCULA ABIERTA Información general Titulación: Modalidad: Dedicación: Horas: Duración:

Más detalles

CURSO DE CONOCIMIENTO E INTERP. ISO TS Primitivo Reyes A.

CURSO DE CONOCIMIENTO E INTERP. ISO TS Primitivo Reyes A. CURSO DE CONOCIMIENTO E INTERPRETACIÓN DE ESPECIFICACIÓN TÉCNICA ISO TS 16949 Duración 24 Horas MATERIAL DEL CURSO Los materiales de referencia a utilizar en el curso son las normas internacionales ISO

Más detalles

CURSO DE FORMACIÓN DE AUDITOR DE SISTEMAS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA. ISO 50001

CURSO DE FORMACIÓN DE AUDITOR DE SISTEMAS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA. ISO 50001 CURSO DE FORMACIÓN DE AUDITOR DE SISTEMAS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA. ISO 50001 info@bmtrada.es 942 075 197 www.bmtrada.es Curso de Formación de Auditor Sistemas de Eficiencia Energética ISO 50001 Objetivo:

Más detalles

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN FORMACIÓN DE AUDITORES INTERNOS TRINORMA: ISO 9001:2008, ISO 14001:2004 Y OHSAS 18001:2007

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN FORMACIÓN DE AUDITORES INTERNOS TRINORMA: ISO 9001:2008, ISO 14001:2004 Y OHSAS 18001:2007 PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN FORMACIÓN DE AUDITORES INTERNOS TRINORMA: ISO 9001:2008, ISO 14001:2004 Y OHSAS 18001:2007 INICIO: 1 de junio del 2014 DURACIÓN: 52 horas, 9 semanas INTRODUCCIÓN Cada vez son

Más detalles

Diplomado Administración de la Construcción

Diplomado Administración de la Construcción Diplomado Administración de la Construcción Duración 132 horas Objetivo general: Formar profesionistas capaces de evaluar, desarrollar y dirigir proyectos de construcción, utilizando eficazmente las herramientas

Más detalles

DIPLOMADO EN SALUD OCUPACIONAL. Somos CUCs. Apoyo Social Integral y una Formación Global

DIPLOMADO EN SALUD OCUPACIONAL. Somos CUCs. Apoyo Social Integral y una Formación Global DIPLOMADO EN SALUD OCUPACIONAL Somos CUCs Apoyo Social Integral y una Formación Global El diplomado en Seguridad y Salud en el Trabajo (salud ocupacional) cuenta con 4 módulos de formación orientados hacia

Más detalles

CATALOGO DE CURSOS 2016

CATALOGO DE CURSOS 2016 CATALOGO DE CURSOS 2016 Formación y entrenamiento IN HOUSE PRESENCIAL CURSOS ABIERTOS Una empresa certificada con N PE 16/175576 SG- SST SISTEMAS DE GESTION AMBIENTAL SISTEMAS DE GESTION DE LA CALIDAD

Más detalles

Diplomado en Prevención de Riesgos Laborales

Diplomado en Prevención de Riesgos Laborales Diplomado en Prevención de Riesgos Laborales Versión 2013 Escuela de Ingeniería Comercial Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Información: Avenida Brasil 2830, piso 9. Valparaíso relaciones.laborales@ucv.cl

Más detalles

Máster en Dirección y Gestión Integrada de Calidad, Prevención y Medio Ambiente en la Construcción-MGQ

Máster en Dirección y Gestión Integrada de Calidad, Prevención y Medio Ambiente en la Construcción-MGQ Página 1 de 2 Máster en Dirección y Gestión Integrada de Calidad, Prevención y Medio Ambiente en la Construcción-MGQ 902 100 084 Solicita más información Introducción Datos clave Metodología Programa Claustro

Más detalles

FSSC INTEGRADO AUDITOR LÍDER CURSO CERTIFICADO LICENSED TRAINING ORGANIZATION FOR FSSC

FSSC INTEGRADO AUDITOR LÍDER CURSO CERTIFICADO LICENSED TRAINING ORGANIZATION FOR FSSC INTEGRADO Constancia de participación / Certificado de aprobación con reconocimiento internacional. CURSO CERTIFICADO LICENSED TRAINING ORGANIZATION FOR FSSC ISO 22000, ISO/TS 22002-1, ISO/TS 22002-4 &

Más detalles

Interpretación Resultados Evaluación MECI Vigencia 2014

Interpretación Resultados Evaluación MECI Vigencia 2014 Interpretación Resultados Evaluación MECI Vigencia 2014 Unidad de Auditoría Institucional "Para contribuir con el mejoramiento de los procesos, el fortalecimiento del sistema de control interno y el logro

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE IDENTIFICACIÓN Y SEGUIMIENTO DE REQUISITOS LEGALES Y NORMATIVOS CORTEACEROS S.A TABLA DE CONTENIDO

PROCEDIMIENTO DE IDENTIFICACIÓN Y SEGUIMIENTO DE REQUISITOS LEGALES Y NORMATIVOS CORTEACEROS S.A TABLA DE CONTENIDO CÓDIGO PROCEDIMIENTO DE IDENTIFICACIÓN Y SEGUIMIENTO DE REQUISITOS LEGALES Y NORMATIVOS CORTEACEROS S.A FECHA: VERSIÓN: 01 TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO 2. ALCANCE 3. RESPONSABILIDADES 4. NORMAS Y DOCUMENTOS

Más detalles

Curso Online de Auditor de Sistemas de Gestión Ambiental: ISO 14001

Curso Online de Auditor de Sistemas de Gestión Ambiental: ISO 14001 Curso Online de Auditor de Sistemas de Gestión Ambiental: ISO 14001 Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online de Auditor de Sistemas de Gestión Ambiental: ISO 14001 Curso Online

Más detalles

Máster en. Gestión y Auditorías Ambientales

Máster en. Gestión y Auditorías Ambientales Máster en Gestión y Auditorías Ambientales Titulación otorgada por Universidad Americana de Europa (UNADE) UNADE es una institución educativa de prestigio estatal, nacional e internacional y una gran aliada

Más detalles

Aprenda a implantar un Sistema de Gestión de Calidad en la empresa (ISO 9001:2008). Presencial Intensivo

Aprenda a implantar un Sistema de Gestión de Calidad en la empresa (ISO 9001:2008). Presencial Intensivo 911 341 468 911 341 471 Id: CA90002P Curso Aprenda a implantar un Sistema de Gestión de Calidad en la empresa (ISO 9001:2008). Presencial Intensivo Modalidad: Presencial Duración: 2 dias Dirigido a Responsables

Más detalles

AUDITOR LÍDER FSSC ISO 22000, ISO/TS

AUDITOR LÍDER FSSC ISO 22000, ISO/TS Constancia de participación / Certificado de aprobación con reconocimiento internacional. CURSO CERTIFICADO LICENSED TRAINING ORGANIZATION FOR FSSC CURSO CERTIFICADO LICENSED TRAINING ORGANIZATION FOR

Más detalles

MEJORA CONTINUA BROCHURE. Una ventaja competitiva en seguridad y salud en el trabajo SST CONSULTING

MEJORA CONTINUA BROCHURE. Una ventaja competitiva en seguridad y salud en el trabajo SST CONSULTING MEJORA CONTINUA SST CONSULTING Una ventaja competitiva en seguridad y salud en el trabajo BROCHURE Ante usted muy cordialmente nos presentamos... Mejora Continua SST es una empresa creada en el año 2009

Más detalles

IMPLANTACIÓN Y AUDITORIA INTERNA EN SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA ENERGIA ISO 50001:2011

IMPLANTACIÓN Y AUDITORIA INTERNA EN SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA ENERGIA ISO 50001:2011 OFERTA FORMATIVA CETENMA IMPLANTACIÓN Y AUDITORIA INTERNA EN SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA ENERGIA ISO 50001:2011 (Código GE48) Lugar de celebración del curso CETENMA P.I. Cabezo Beaza. C/ Sofía 6-13 CP 30353

Más detalles

DIPLOMADO EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION DE CALIDAD, MEDIO AMBIENTE Y SEGURIDAD.

DIPLOMADO EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION DE CALIDAD, MEDIO AMBIENTE Y SEGURIDAD. DIPLOMADO EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION DE CALIDAD, MEDIO AMBIENTE Y SEGURIDAD Descripción Hoy las empresas se ven enfrentadas a un proceso de globalización e integración de la economía, con una grn

Más detalles

Curso Online de Técnico en Sistemas de Gestión Ambiental ISO 14001

Curso Online de Técnico en Sistemas de Gestión Ambiental ISO 14001 Curso Online de Técnico en Sistemas de Gestión Ambiental ISO 14001 Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online de Técnico en Sistemas de Gestión Ambiental ISO 14001 Curso Online

Más detalles

ANTECEDENTES GENERALES

ANTECEDENTES GENERALES ANTECEDENTES GENERALES Organización Duración Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) 24 Horas Fecha Lugar Centro de Formación CDT. Marchant Pereira N 221, piso 2, Providencia. Valores $375.000 Horario

Más detalles

ARTESANIAS DE COLOMBIA S.A

ARTESANIAS DE COLOMBIA S.A ARTESANIAS DE COLOMBIA S.A Sistema integrado de Gestión de Calidad ISO 9001 NTCGP 1000 MECI 1000 DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROCESO GESTIÓN Y DESARROLLO DE PROYECTOS Código: PRODES01 Versión: 10 CARACTERIZACIÓN

Más detalles

Epidemiologia y Salud Pública Salud. Diplomado presencial

Epidemiologia y Salud Pública Salud. Diplomado presencial Epidemiologia y Pública Diplomado presencial Epidemiologia y Pública Intensidad horaria 128 horas Horarios. Lunes, miércoles y viernes de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. Objetivo Proveer a los estudiantes el conocimiento

Más detalles

Auditor de Sistemas de Gestión de la Calidad (ISO 9001:2015) (Online)

Auditor de Sistemas de Gestión de la Calidad (ISO 9001:2015) (Online) Auditor de Sistemas de Gestión de la Calidad (ISO 9001:2015) (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Auditor de Sistemas de Gestión

Más detalles

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Tipo: Investigación. Maestría en Ciencias de la Salud en el Trabajo (Inscrito en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad PNPC) Que las líneas de generación y aplicación del conocimiento son: Gestión

Más detalles

PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN DE LA NORMA TÉCNICA DE ENSAYOS ISO/IEC 17025

PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN DE LA NORMA TÉCNICA DE ENSAYOS ISO/IEC 17025 PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN DE LA NORMA TÉCNICA DE ENSAYOS ISO/IEC 17025 1. ETAPAS DE IMPLEMENTACIÓN A continuación se presenta las fases a desarrollar para realizar la implementación de la norma ISO/IEC

Más detalles

Asunto: Designación de un cargo de LNR en Cumplimiento a la Directiva presidencial No. 03 de 2006

Asunto: Designación de un cargo de LNR en Cumplimiento a la Directiva presidencial No. 03 de 2006 Bogotá D.C. Doctor: BERNARDO MORENO VILLEGAS Director Departamento Administrativo de la Presidencia de la República Ciudad Asunto: Designación de un cargo de LNR en Cumplimiento a la Directiva presidencial

Más detalles

Procedimiento de Revisión por la Dirección del Sistema de Gestión Integral

Procedimiento de Revisión por la Dirección del Sistema de Gestión Integral Página: 1 de 1 Hoja de Control de Emisión y Revisiones. N de Revisión Páginas Afectadas Motivo del Cambio Aplica a partir de: 0 Todas Generación de documento 15-Agosto-2009 1 Todas Mejora del documento

Más detalles

Sistemas Integrados de Gestión I Tecnólogo en Madera

Sistemas Integrados de Gestión I Tecnólogo en Madera UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA - CONSEJO EDUCACION TECNICO PROFESIONAL Ituzaingó 667 Rivera (ciudad) Tel./Fax: +598 62 26313 int 29 Sistemas Integrados de Gestión I Tecnólogo en Madera Objetivo: Presentar

Más detalles

Diplomado en SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN HSEQ

Diplomado en SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN HSEQ INTRODUCCIÓN Históricamente los temas de Calidad, Ambiente, Seguridad Industrial y Salud Ocupacional han sido trabajados como temas independientes, sin embargo en el mundo hoy la tendencia es integrarlos.

Más detalles

SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN ISO 9001, ISO Y OHSAS 18001

SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN ISO 9001, ISO Y OHSAS 18001 UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Centro de Extensión Universitaria y Proyección Social Auspício Académico N 138-D-FCE-2013 Diploma De EspecializaciÓn INTERNACIONAL

Más detalles

INVESTIGACIÓN DE INCIDENTES Y ACCIDENTES DE TRABAJO

INVESTIGACIÓN DE INCIDENTES Y ACCIDENTES DE TRABAJO SEMINARIO TALLER INVESTIGACIÓN DE INCIDENTES Y ACCIDENTES DE TRABAJO 30 de Mayo de 2013 De 6:30 pm a 10:30 pm Centro Empresarial GRUPO PROGRESA Av. Del Ejercito 749 Of 307 Miraflores INTRODUCCION: En las

Más detalles