Profesionales comprometidos.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Profesionales comprometidos."

Transcripción

1 Profesionales comprometidos. ES EL FRUTO DE HACER LAS COSAS BIEN. Profesora en formación enseñando a leer con material gráfico figurativo en una Sala Letrada.

2 Pedagogía en EDUCACIÓN BÁSICA Mención en Lenguaje y Comunicación* 4 años CARRERA ACREDITADA Diciembre 2014 Diciembre 2018 Santiago, Concepción, Valdivia, Osorno y Puerto Montt Presencial - Diurna SEMESTRE 1 SEMESTRE 2 SEMESTRE 3 SEMESTRE 4 SEMESTRE 5 SEMESTRE 6 SEMESTRE 7 SEMESTRE 8 Taller Pedagógico l: Identidad y Vocación Taller Pedagógico ll: Reflexión y Simulaciones Taller de Innovación e Investigación Pedagógica Práctica Progresiva l Práctica Progresiva ll Práctica Progresiva lli Práctica de Especialidad lv Práctica Profesional y Taller de Retroalimentación Pedagógica Lenguaje y Comunicación: Producción Escrita Lenguaje y Comunicación: Producción Oral Análisis de Textos Literarios Gramática Comunicativa Didáctica del Lenguaje Oral y Escrito l Didáctica del Lenguaje Oral y Escrito ll Didáctica de la Literatura Infantil y Juvenil Patrones y Álgebra Números Racionales Lenguaje Artístico Taller Pedagógico lll: Taller de Grado Seminario de Grado Alfabetización Digital y Uso de TICs en Educación Estructura y Funciones de los Seres Vivos Medio Ambiente y sus Interacciones Ciencias de la Tierra y el Universo Ciencias Químicas y Físicas Didáctica de las Ciencias Naturales Espacio Geográfico y Globalización Formación Ciudadana Historia de las Culturas Historia de América y de Chile Didáctica de las Ciencias Sociales Ética para la Profesión Docente Trabajo Colaborativo y Redes de Apoyo Persona Humana y Sociedad Historia de la Educación y su Impacto en la Sociedad Análisis y Desarrollo Curricular Taller de Planificación y Evaluación Gestión de Aula para el Aprendizaje de Todos Articulación Curricular de Educación Básica y Educ. Parvularia Necesidades Educativas Especiales Taller de Afianzamiento de Saberes Profesionales Psicología del Desarrollo en el Proceso Pedagógico Psicología y Neurociencias del Aprendizaje en la Enseñanza Expresión Corporal y Verbal Vínculo Pedagógico y Competencias Socioemocionales Ansiedad y Autocuidado Lenguaje Matemático y Tratamiento de la Información Números Naturales y Enteros Geometría 2D-3D Didáctica de la Enseñanza de la Matemática Inicial Introducción a la Etnolingüística Teatro Escolar Comunicación Multimodal BACHILLER EN EDUCACIÓN INICIAL LICENCIADO EN EDUCACIÓN TÍTULO PROFESIONAL DE PROFESOR DE EDUCACIÓN BÁSICA CON MENCIÓN EN LENGUAJE Y COMUNICACIÓN La Universidad se reserva el derecho de actualizar la malla curricular para adecuarla a los requerimientos del mercado del trabajo y/o la necesidad de nuevos contenidos académicos que demandan el desarrollo de la ciencia y la tecnología; y/o nuevos lineamientos MINEDUC. * El ingreso a la mención se realiza al finalizar el cuarto semestre de la carrera. Área Formación Disciplinar Área Formación Didáctica Área Formación Pedagógica Área de Práctica Área Investigación Área Mención Formación Integral Cursos que promueven experiencias de aprendizaje para la Formación Integral de los estudiantes, aportando al sello USS y desempeños de carácter general.

3 PONDERACIONES COMPLEMENTA TUS BECAS USS Si cumples con los requisitos de cada una siempre puedes sumarlas Ponderación % V Puntaje NEM 20 Puntaje Ranking 30 Lenguaje y Comunicación 25 Matemática 15 Ciencias o Historia y Cs. Sociales 10 V: Valdivia Grado Académico Bachiller en Educación Inicial Licenciado en Educación Título Profesional Profesor de Educación Básica con Mención en Lenguaje y Comunicación Duración 8 semestres BECAS DE POSTULACIÓN Matrícula Beneficio de 100% de la matrícula para el año 2018 a los postulantes que seleccionen este programa en 1 era preferencia y cumplan con el promedio ponderado PSU que se especifíca. Aplica sobre 600 puntos PSU en todas las sedes donde se imparte la carrera. Compromiso País Beneficio de 100% de la matrícula + beca de Mantención de $ ($ mensuales de marzo a diciembre) para quienes postulen al programa dentro de las 3 primeras preferencias y provengan de colegios municipales o subvencionados. Ambas becas se aplican el año Aplica hasta 599 puntos PSU en todas las sedes donde se imparte la carrera. Conoce todas nuestras becas y sus requisitos en BECAS PSU Sede 100% 60% 40% 30% 20% 10% V V: Valdivia 600 o más Aplica sobre el arancel según puntaje ponderado PSU, y es válida por los años de duración formal de la carrera. SIMULA TU BECA I N G R E S A N D O A : simulador.uss.cl Sedes Valdivia Decano Dr. Rodrigo Fuentealba Jara Profesor de Educación Diferencial con mención en Trastornos del Aprendizaje, U. Metropolitana de Ciencias de la Educación Doctor en Ciencias de la Educación P. U. Católica de Chile POR QUÉ POSTULAR A EDUCACIÓN BÁSICA MENCIÓN EN LENGUAJE USS? Inserción de Prácticas en aula, otorgadas por la carrera, desde 2 año en diversas dependencias educacionales. Potenciamos la vocación por enseñar en diferentes contextos sociales, en prácticas pedagógicas y proyectos de vinculación con el medio. 41 proyectos de vinculación con el medio de la Facultad, con participación de alumnos en resolución de problemas reales.

4 5años de acreditación en Gestión Institucional, Docencia de Pregrado y Vinculación con el Medio, certificación más alta de una universidad privada. Más de atenciones de salud y jurídicas, y 201 proyectos colaborativos de Vinculación con el Medio, realizados por académicos y estudiantes comprometidos con la comunidad académicos con grado de doctor, magíster, especialidad médica u odontológica, en actividades de docencia, vinculación con el medio, investigación y postgrado. Cifras actualizadas agosto 2017 admision@uss.cl usansebastian Santiago Concepción Valdivia De la Patagonia, Puerto Montt

5 Profesionales comprometidos. ES EL FRUTO DE HACER LAS COSAS BIEN. Profesor en formación enseñando matemática con material lúdico.

6 Pedagogía en EDUCACIÓN BÁSICA Mención en Matemática* 4 años CARRERA ACREDITADA Diciembre 2014 Diciembre 2018 Santiago, Concepción, Valdivia, Osorno y Puerto Montt Presencial - Diurna SEMESTRE 1 SEMESTRE 2 SEMESTRE 3 SEMESTRE 4 SEMESTRE 5 SEMESTRE 6 SEMESTRE 7 SEMESTRE 8 Taller Pedagógico l: Identidad y Vocación Taller Pedagógico ll: Reflexión y Simulaciones Taller de Innovación e Investigación Pedagógica Práctica Progresiva l Práctica Progresiva ll Práctica Progresiva lli Práctica de Especialidad lv Práctica Profesional y Taller de Retroalimentación Pedagógica Lenguaje y Comunicación: Producción Escrita Lenguaje y Comunicación: Producción Oral Geometría 2D-3D Didáctica de la Enseñanza de la Matemática Inicial Geometría en Plano y en el Espacio Datos y Probabilidades Relaciones Proporcionales Patrones y Álgebra Análisis de Textos Literarios Gramática Comunicativa Didáctica del Lenguaje Oral y Escrito l Taller Pedagógico lll: Taller de Grado Seminario de Grado Alfabetización Digital y Uso de TICs en Educación Estructura y Funciones de los Seres Vivos Medio Ambiente y sus Interacciones Ciencias de la Tierra y el Universo Ciencias Químicas y Físicas Didáctica de las Ciencias Naturales Espacio Geográfico y Globalización Formación Ciudadana Historia de las Culturas Historia de América y de Chile Didáctica de las Ciencias Sociales Ética para la Profesión Docente Trabajo Colaborativo y Redes de Apoyo Persona Humana y Sociedad Historia de la Educación y su Impacto en la Sociedad Análisis y Desarrollo Curricular Taller de Planificación y Evaluación Gestión de Aula para el Aprendizaje de Todos Articulación Curricular de Educ. Básica y Educ. Parvularia Necesidades Educativas Especiales Taller de Afianzamiento de Saberes Profesionales Psicología del Desarrollo en el Proceso Pedagógico Psicología y Neurociencias del Aprendizaje en la Enseñanza Expresión Corporal y Verbal Vínculo Pedagógico y Competencias Socioemocionales Ansiedad y Autocuidado Lenguaje Matemático y Tratamiento de la Información Números Naturales y Enteros Números Racionales Construcción de Sistemas Numéricos Didáctica Integrada a la Matemática Diseño de Situaciones de Aprendizaje Matemático BACHILLER EN EDUCACIÓN INICIAL LICENCIADO EN EDUCACIÓN TÍTULO PROFESIONAL DE PROFESOR DE EDUCACIÓN BÁSICA CON MENCIÓN EN MATEMÁTICA La Universidad se reserva el derecho de actualizar la malla curricular para adecuarla a los requerimientos del mercado del trabajo y/o la necesidad de nuevos contenidos académicos que demandan el desarrollo de la ciencia y la tecnología; y/o nuevos lineamientos MINEDUC. * El ingreso a la mención se realiza al finalizar el cuarto semestre de la carrera. Área Formación Disciplinar Área de Práctica Área Formación Pedagógica Área Formación Didáctica Área Investigación Área Mención Formación Integral Cursos que promueven experiencias de aprendizaje para la Formación Integral de los estudiantes, aportando al sello USS y desempeños de carácter general.

7 PONDERACIONES COMPLEMENTA TUS BECAS USS Si cumples con los requisitos de cada una siempre puedes sumarlas Ponderación % Puntaje NEM 10 Puntaje Ranking 20 Lenguaje y Comunicación 30 Matemática 30 Ciencias o Historia y Cs. Sociales S: Santiago Grado Académico Bachiller en Educación Inicial Licenciado en Educación Título Profesional Profesor de Educación Básica con Mención en Matemática Duración 8 semestres S 10 BECAS DE POSTULACIÓN Matrícula Beneficio de 100% de la matrícula para el año 2018 a los postulantes que seleccionen este programa en 1 era preferencia y cumplan con el promedio ponderado PSU que se especifíca. Aplica sobre 600 puntos PSU en todas las sedes donde se imparte la carrera. Compromiso País Beneficio de 100% de la matrícula + beca de Mantención de $ ($ mensuales de marzo a diciembre) para quienes postulen al programa dentro de las 3 primeras preferencias y provengan de colegios municipales o subvencionados. Ambas becas se aplican el año Aplica hasta 599 puntos PSU en todas las sedes donde se imparte la carrera. Conoce todas nuestras becas y sus requisitos en BECAS PSU Sede 100% 60% 40% 30% 20% S S: Santiago 600 o más Aplica sobre el arancel según puntaje ponderado PSU, y es válida por los años de duración formal de la carrera. SIMULA TU BECA I N G R E S A N D O A : simulador.uss.cl Sedes Santiago Decano Dr. Rodrigo Fuentealba Jara Profesor de Educación Diferencial con mención en Trastornos del Aprendizaje, U. Metropolitana de Ciencias de la Educación Doctor en Ciencias de la Educación P. U. Católica de Chile POR QUÉ POSTULAR A EDUCACIÓN BÁSICA MENCIÓN EN MATEMÁTICA USS? Inserción de Prácticas en aula, otorgadas por la carrera, desde 2 año en diversas dependencias educacionales. Potenciamos la vocación por enseñar en diferentes contextos sociales, en prácticas pedagógicas y proyectos de vinculación con el medio. 41 proyectos de vinculación con el medio de la Facultad, con participación de alumnos en resolución de problemas reales.

8 5años de acreditación en Gestión Institucional, Docencia de Pregrado y Vinculación con el Medio, certificación más alta de una universidad privada. Más de atenciones de salud y jurídicas, y 201 proyectos colaborativos de Vinculación con el Medio, realizados por académicos y estudiantes comprometidos con la comunidad académicos con grado de doctor, magíster, especialidad médica u odontológica, en actividades de docencia, vinculación con el medio, investigación y postgrado. Cifras actualizadas agosto 2017 admision@uss.cl usansebastian Santiago Concepción Valdivia De la Patagonia, Puerto Montt

Química y Farmacia en la USS

Química y Farmacia en la USS Química y Farmacia en la USS 56 campos clínicos de la Facultad de Ciencia para la carrera de Química y Farmacia, alcanzando una de las mayores coberturas a nivel nacional en el área. Equipo docente con

Más detalles

Terapia Ocupacional. en la USS

Terapia Ocupacional. en la USS en la USS 279 campos clínicos de la Facultad de Ciencias de la Salud para las carreras de Fonoaudiología, Kinesiología, Nutrición y Dietética, Tecnología Médica y Terapia Ocupacional, asociados a la labor

Más detalles

MAGÍSTER EN EDUCACIÓN INICIAL MENCIÓN DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS Y EL LENGUAJE. (Inscrito en CPEIP) Campus Bellavista Santiago

MAGÍSTER EN EDUCACIÓN INICIAL MENCIÓN DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS Y EL LENGUAJE. (Inscrito en CPEIP) Campus Bellavista Santiago MAGÍSTER EN EDUCACIÓN INICIAL MENCIÓN DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS Y EL LENGUAJE (Inscrito en CPEIP) Campus Bellavista Santiago 25 de Abril de 2016 1.- INTRODUCCIÓN El Magíster en Educación Inicial Mención

Más detalles

Pedagogía en Matemática

Pedagogía en Matemática Para estudiar Pedagogía en, debes contar con gusto y motivación por enseñar matemática, además de una inquietud intelectual de constante búsqueda por profundizar tus conocimientos y ponerlos al servicio

Más detalles

Por qué estudiar Pedagogía hoy? Facultad de Ciencias de la Educación Universidad Central de Chile

Por qué estudiar Pedagogía hoy? Facultad de Ciencias de la Educación Universidad Central de Chile Por qué estudiar Pedagogía hoy? Facultad de Ciencias de la Educación Universidad Central de Chile Fuente: CPEIP Objetivos de la Nueva Ley 1. 2. Mayor Valoración de la Profesión Docente Mayor Acompañamiento

Más detalles

Licenciatura En Educación Secundaria con especialidad en Matemáticas

Licenciatura En Educación Secundaria con especialidad en Matemáticas Primer semestre Licenciatura En Educación Secundaria con especialidad en Matemáticas Bases filosóficas, legales y organizativas del sistema educativo mexicano Estrategias para el estudio y la comunicación

Más detalles

Tecnología Médica mención Morfofisiopatología y Citodiagnóstico: Donde realizar estudios de pregrado?

Tecnología Médica mención Morfofisiopatología y Citodiagnóstico: Donde realizar estudios de pregrado? Tecnología Médica mención Morfofisiopatología y Citodiagnóstico: Donde realizar estudios de pregrado? Carlos Zamorano 1 1 Tecnólogo Médico mención Morfofisiopatología y Citodiagnóstico Introducción Frente

Más detalles

PROCESO DE DETECCIÓN DE NECESIDADES DE CAPACITACIÓN DOCENTE Y PLAN DE CAPACITACIÓN PARA EL PRIMER AÑO

PROCESO DE DETECCIÓN DE NECESIDADES DE CAPACITACIÓN DOCENTE Y PLAN DE CAPACITACIÓN PARA EL PRIMER AÑO PROCESO DE DETECCIÓN DE NECESIDADES DE CAPACITACIÓN DOCENTE Y PLAN DE CAPACITACIÓN PARA EL PRIMER AÑO 1. Considerar la Base Legal: Cumpliendo con lo que establece el Capítulo VII del Reglamento General

Más detalles

REQUISITOS POSTULACIÓN y DESCRIPCIÓN CURSOS

REQUISITOS POSTULACIÓN y DESCRIPCIÓN CURSOS REQUISITOS POSTULACIÓN y DESCRIPCIÓN CURSOS POSTÍTULO MENCIÓN PRIMER CICLO El Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Ministerio de Educación en conjunto

Más detalles

COBERTURA MATRÍCULA CARRERAS ACREDITADAS

COBERTURA MATRÍCULA CARRERAS ACREDITADAS DATOS PARA WEB a) Promedio de acreditación de carreras y su evolución en el tiempo (2010 a 2015) COBERTURA MATRÍCULA CARRERAS ACREDITADAS 2% 98% Al año 2015, el 98% de la matrícula de pregrado estudia

Más detalles

PROPUESTA CATÁLOGO DE INDICADORES.

PROPUESTA CATÁLOGO DE INDICADORES. PROPUESTA CATÁLOGO DE INDICADORES. INDICE: I) Indicadores de Caracterización del Alumno que Ingresa. 1.- Indicadores de Condiciones de Ingreso y Matricula: a) Puntaje promedio PSU b) Puntaje máximo PSU

Más detalles

ÍNDICE DE ILUSTRACIONES ÍNDICE DE TABLAS

ÍNDICE DE ILUSTRACIONES ÍNDICE DE TABLAS TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 8 OBJETIVOS... 9 METODOLOGÍA... 10 CONCEPTOS... 12 DIVERSIDAD E INCLUSIÓN EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR... 12 MIGRACIÓN E INTEGRACIÓN DE MIGRANTES... 17 ANTECEDENTES... 23

Más detalles

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 03, de Mayo, 1982, Concepción, VIII Región, Chile. EDAD: 31 años.

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 03, de Mayo, 1982, Concepción, VIII Región, Chile. EDAD: 31 años. CAROLA FERNANDA ZAÑARTU CANIHUANTE. EDUCADORA DE PÁRVULOS, POSTÍTULO EN LENGUAJE Y COMUNICACIÓN MENCIÓN DIDÁCTICAS APLICADAS AL SEGUNDO CICLO DE E.G.B. MAGÍSTER EN DESARROLLO HUMANO, MENCIÓN DESARROLLO

Más detalles

POSTÍTULO EN EDUCACIÓN RELIGIOSA ESCOLAR

POSTÍTULO EN EDUCACIÓN RELIGIOSA ESCOLAR » POSTÍTULO EN EDUCACIÓN RELIGIOSA ESCOLAR UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO ESCUELA DE EDUCACIÓN CONTINUA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE FILOSOFÍA POSTÍTULO EN EDUCACIÓN RELIGIOSA ESCOLAR»

Más detalles

BECAS. Beca Puntaje Nacional

BECAS. Beca Puntaje Nacional Kinesiología BECAS Beca UANDES Beca económica que cubre diferentes porcentajes del arancel anual, dependiendo de la situación económica de cada alumno, la cual será evaluada por un asistente social año

Más detalles

MODELO DE APOYO ACADÉMICO Y BECA DE NIVELACIÓN ACADÉMICA UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA Diciembre, 2014 Vicerrectoría Académica Dirección Académica de

MODELO DE APOYO ACADÉMICO Y BECA DE NIVELACIÓN ACADÉMICA UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA Diciembre, 2014 Vicerrectoría Académica Dirección Académica de MODELO DE APOYO ACADÉMICO Y BECA DE NIVELACIÓN ACADÉMICA UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA Diciembre, 2014 Vicerrectoría Académica Dirección Académica de Pregrado 9.000 estudiantes en Pregrado, 2.000 novatos

Más detalles

3. Otras disposiciones

3. Otras disposiciones Núm. 137 página 62 Boletín Oficial de la Junta de Andalucía 13 de julio 2012 3. Otras disposiciones Universidades Resolución de 27 de junio de 2012, de la Universidad de Huelva, por la que se publica el

Más detalles

Arquitectura en la USS

Arquitectura en la USS Arquitectura en la USS Aprendizaje centrado en el estudiante: la formación como arquitecto se focaliza en el estudiante, basada en modelos actuales de formación universitaria que se fundamenta en dos principios:

Más detalles

De posgrado: - Especialista en Formación de Formadores; FFyL; UBA; Magister en Formación de Formadores; FFyL; UBA; 2009

De posgrado: - Especialista en Formación de Formadores; FFyL; UBA; Magister en Formación de Formadores; FFyL; UBA; 2009 Curriculum Vitae ( actualizado a febrero de 2011) Nombre y apellido : Nora Estela Goggi Lugar y fecha de nacimiento: Bs. As., 16 de enero de 1952 Número de documento nacional de identidad: 10.132.847 Domicilio:

Más detalles

Reconocimiento a la Excelencia. Asignación de Excelencia Pedagógica

Reconocimiento a la Excelencia. Asignación de Excelencia Pedagógica Reconocimiento a la Excelencia Asignación de Excelencia Pedagógica CPEIP, Mayo 2013 PROGRAMA DE ASIGNACIÓN DE EXCELENCIA PEDAGÓGICA La AEP es una iniciativa que ofrece el Ministerio de Educación, la cual

Más detalles

Fundo Rinconada Uno, casa 142, condominio Don Pedro, Maipú. Magister en Didáctica de la Matemática. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Fundo Rinconada Uno, casa 142, condominio Don Pedro, Maipú. Magister en Didáctica de la Matemática. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. RICARDO MIGUEL SALINAS PAEZ INFORMACIÓN PERSONAL Cédula de Identidad: 12.228.968 0. Fecha de Nacimiento: 29 de Octubre de 1971. Edad: Dirección: 44 años. Fundo Rinconada Uno, casa 142, condominio Don Pedro,

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES BECA VOCACIÓN DE PROFESOR 2013

PREGUNTAS FRECUENTES BECA VOCACIÓN DE PROFESOR 2013 Ministerio de Educación PREGUNTAS FRECUENTES BECA VOCACIÓN DE PROFESOR 2013 1) Qué es la Beca Vocación Profesor? Esta es una beca que brinda el Ministerio de Educación, destinada a estudiantes que se matriculen

Más detalles

LA FORMACIÓN DOCENTE EN CHILE

LA FORMACIÓN DOCENTE EN CHILE LA FORMACIÓN DOCENTE EN CHILE AVANCES, NUDOS CRÍTICOS Y PROYECCIONES Beatrice Ávalos Centro de Investigación Avanzada en Educación, Universidad de Chile Estructura actual de la Formación Docente Antecedentes

Más detalles

Licenciatura en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera. No formamos a los mejores del mundo, sino a los mejores para el mundo

Licenciatura en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera. No formamos a los mejores del mundo, sino a los mejores para el mundo No formamos a los mejores del mundo, sino a los mejores para el mundo P. Adolfo Nicolás Pachón S.J., Padre General de la Compañía de Jesús Licenciatura en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera Al

Más detalles

Nuevos audiovisuales en el aula parvularia

Nuevos audiovisuales en el aula parvularia DAPDIPLOMADO ADMISIÓN 2017 Nuevos audiovisuales en el aula parvularia Iº versión Este diplomado capacita en los nuevos programas que se han creado en TV para niños párvulos y su valor para elevar la calidad

Más detalles

I. Aspectos introductorios

I. Aspectos introductorios Relación de Variables Académicas y Hábitos de Estudio Ing. Felipe Marín Álvarez Magíster en Docencia para la Educación Superior Profesor Departamento de Matemáticas Universidad Andrés Bello Santiago Chile

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Grado académico : Licenciada en Psicología Magíster en Psicología Clínica Adultos

CURRICULUM VITAE. Grado académico : Licenciada en Psicología Magíster en Psicología Clínica Adultos CURRICULUM VITAE 1. ANTECEDENTES PERSONALES Nombre : Sylvia Andrea Allen Peralta Fecha de nacimiento : 17 de Febrero de 1973 Nacionalidad : Chilena Cédula de identidad : 10.652.151-4 Domicilio : Yerbas

Más detalles

Para hacer efectiva la postulación, deberá ser entregada la totalidad de la documentación requerida, sin excepción.

Para hacer efectiva la postulación, deberá ser entregada la totalidad de la documentación requerida, sin excepción. POSTULANTES NACIONALES Haber rendido la Prueba de Selección Universitaria (PSU) hasta 2 años anteriores al período al cual postula. Puntajes PSU (Prueba de Ciencias para la carrera de Enfermería y Psicología)

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES Núm. 298 Miércoles 12 de diciembre de 2012 Sec. III. Pág. 85063 III. OTRAS DISPOSICIONES UNIVERSIDADES 15049 Resolución de 26 de noviembre de 2012, de la Universidad de León, por la que se publica el plan

Más detalles

Inclusión en la UC. Las iniciativas de inclusión contemplan: Nuevas vías de admisión Financiamiento Programas de nivelación académica y acompañamiento

Inclusión en la UC. Las iniciativas de inclusión contemplan: Nuevas vías de admisión Financiamiento Programas de nivelación académica y acompañamiento Inclusión en la UC La UC en su búsqueda por cumplir con su misión y teniendo en vista la construcción de un proyecto educativo amplio y diverso ha creado un conjunto de iniciativas de inclusión, para promover

Más detalles

Postgrados en la Universidad del Bío-Bío

Postgrados en la Universidad del Bío-Bío www.ubiobio.cl/postgrados La Universidad de la Región del Biobío Postgrados en la Universidad del Bío-Bío Estimados señores: La Universidad del Bío-Bío es una institución de educación superior chilena,

Más detalles

Políticas de desarrollo profesional docente en Chile

Políticas de desarrollo profesional docente en Chile Universidad de Chile Políticas de desarrollo profesional docente en Chile Panorama y perspectivas P. Universidad Católica Santiago,19 de enero de 2010 Carmen Sotomayor CIAE - Universidad de Chile www.caie.uchile

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES Núm. 305 Lunes 19 de diciembre de 2016 Sec. III. Pág. 88722 III. OTRAS DISPOSICIONES UNIVERSIDADES 12037 Resolución de 22 de noviembre de 2016, de la Universidad de Santiago de Compostela, por la que se

Más detalles

UNIVERSIDAD CATOLICA SILVA HENRIQUEZ Vicerrectoría Académica

UNIVERSIDAD CATOLICA SILVA HENRIQUEZ Vicerrectoría Académica UNIVERSIDAD CATOLICA SILVA HENRIQUEZ Vicerrectoría Académica CONCURSO ACADÉMICO En virtud de: a) El Reglamento del Académico que en su Artículo N 14 establece que "El ingreso de los académicos en calidad

Más detalles

CON MENCIÓN EN ANTROPOLOGÍA SOCIAL. Licenciatura en Antropología con mención en Antropología Social

CON MENCIÓN EN ANTROPOLOGÍA SOCIAL. Licenciatura en Antropología con mención en Antropología Social PLAN DE ESTUDIO CON MENCIÓN EN SOCIAL Licenciatura en Antropología con mención en Antropología Social PRIMER AÑO SEGUNDO AÑO TERCER AÑO CUARTO AÑO QUINTO AÑO I semestre II Semestre III Semestre IV Semestre

Más detalles

Plan de estudios conducentes al título de Graduado o Graduada en Educación Primaria

Plan de estudios conducentes al título de Graduado o Graduada en Educación Primaria Plan de estudios conducentes al título de Graduado o Graduada en Educación Primaria Distribución del plan de estudios en créditos ECTS por tipo de materia Tipo de materia: Créditos Formación básica (FB)

Más detalles

Proceso de Acreditación Pedagogía en Educación Básica Departamento de Estudios Pedagógicos Universidad de Chile Julio Jornada de Socialización

Proceso de Acreditación Pedagogía en Educación Básica Departamento de Estudios Pedagógicos Universidad de Chile Julio Jornada de Socialización Proceso de Acreditación Pedagogía en Educación Básica Departamento de Estudios Pedagógicos Universidad de Chile Julio 2015 Jornada de Socialización Plan Vinculación con el medio Perfil de Egreso Estructura

Más detalles

Resultados Programa de Asignación de Excelencia Pedagógica

Resultados Programa de Asignación de Excelencia Pedagógica Resultados Programa de Asignación de Excelencia Pedagógica Postulaciones 2014 Abril de 2015 El Programa AEP Aspectos Generales La Asignación de Excelencia Pedagógica (AEP) es una iniciativa del Ministerio

Más detalles

SEMINARIO INTERNACIONAL PLAN FORMACIÓN DE DIRECTORES DE. Centro de Extensión Pontificia Universidad Católica 21 de octubre 2011.

SEMINARIO INTERNACIONAL PLAN FORMACIÓN DE DIRECTORES DE. Centro de Extensión Pontificia Universidad Católica 21 de octubre 2011. SEMINARIO INTERNACIONAL PLAN FORMACIÓN DE DIRECTORES DE EXCELENCIA Centro de Extensión Pontificia Universidad Católica 21 de octubre 2011. CPEIP FELICITACIONES!!! A LOS 807 PROFESIONALES QUE HAN OBTENIDO

Más detalles

ENSEÑANZA DEL INGLÉS PLAN DE ESTUDIOS.

ENSEÑANZA DEL INGLÉS PLAN DE ESTUDIOS. ENSEÑANZA DEL INGLÉS PLAN DE ESTUDIOS www.ucuauhtemoc.edu.mx QUÉ ES ENSEÑANZA DEL INGLÉS? La apertura económica y los diferentes procesos de globalización y el constante progreso de la tecnología, exigen

Más detalles

Liliana Bayona Sánchez

Liliana Bayona Sánchez Carrera 69 D N. 1-60 Teléfonos: 8006932-2038699 - 3005693131 Correo Electrónico: lilianabayona133@yahoo.es Liliana Bayona Sánchez PERFIL PROFESIONAL Normalista, Licenciada en Matemáticas, con Maestría

Más detalles

Incorporación del Ranking al Proceso de Selección a las Universidades del Consejo de Rectores

Incorporación del Ranking al Proceso de Selección a las Universidades del Consejo de Rectores Incorporación del Ranking al Proceso de Selección a las Universidades del Consejo de Rectores Dimensiones Recursos Etapas del Proceso Educativo Acceso Permanencia Logros Resultados Equidad para iguales

Más detalles

Plan de Estudios Articulación de la Educación Básica

Plan de Estudios Articulación de la Educación Básica Plan de Estudios 2011 Articulación de la Educación Básica Campos de Formación. Lenguaje y comunicación. Desarrolla competencias comunicativas y de lectura en los estudiantes a partir del trabajo con los

Más detalles

Cuenta Pública 2015 Comisión Nacional de Acreditación

Cuenta Pública 2015 Comisión Nacional de Acreditación 2015 Comisión Nacional de Acreditación Paula Beale Sepúlveda Secretaria Ejecutiva Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad en Educación Superior Registro de estatutos y personería jurídica MINEDUC

Más detalles

Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales Consejo Directivo. ANEXO I - Resolución CDFHCS Nº 113/2011

Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales Consejo Directivo. ANEXO I - Resolución CDFHCS Nº 113/2011 Comodoro Rivadavia, 19 de Mayo de 2011 ANEXO I - Resolución CDFHCS Nº 113/2011 SEDE COMODORO RIVADAVIA DEPARTAMENTO DE LETRAS LITERATURA ESPAÑOLA II LITERATURA ESPAÑOLA I LITERATURA CLASICA SEMINARIO DE

Más detalles

MAGISTER EN EDUCACIÓN SUPERIOR MENCIÓN: DOCENCIA UNIVERSITARIA

MAGISTER EN EDUCACIÓN SUPERIOR MENCIÓN: DOCENCIA UNIVERSITARIA MAGISTER EN EDUCACIÓN SUPERIOR MENCIÓN: DOCENCIA UNIVERSITARIA Descripción del Programa El Magíster en Educación Superior mención Docencia Universitaria, tiene una duración de tres semestres académicos

Más detalles

Experiencia profesional

Experiencia profesional Bernardo Torres Fuentes Rut: 9.367.343-3 Nacionalidad: Chilena. Dirección: Cóndor #793, Dpto. 204, Santiago. Teléfono: 89624005 Email: bernardoatf@gmail.com Experiencia profesional 2013 a la fecha Empresa:

Más detalles

1er Momento 2do Momento 3er Momento 4to Momento 178 MATEMATICA II (ADMINISTRACION) 2 09/01/2016 AM P 7 13/02/2016 AM P 12 19/03/2016 AM I

1er Momento 2do Momento 3er Momento 4to Momento 178 MATEMATICA II (ADMINISTRACION) 2 09/01/2016 AM P 7 13/02/2016 AM P 12 19/03/2016 AM I 050 EDUCACION INICIAL 4 23/01/2016 PM I 9 27/02/2016 AM I 051 SALUD, ALTERACIONES Y PREVENCION EN EDUCA 50 12/12/2015 AM I 6 06/02/2016 PM I 052 DESARROLLO DEL NIÑO DE 0 A 3 AÑOS 3 16/01/2016 PM I 9 27/02/2016

Más detalles

VIEDMA, 07 DE JUNIO DE 2012

VIEDMA, 07 DE JUNIO DE 2012 VIEDMA, 07 DE JUNIO DE 2012 VISTO: La pertinencia en Declarar de Interés Educativo los Cursos Asistidos del proyecto de capacitación a distancia en entornos virtuales Educar e-learning, y; CONSIDERANDO:

Más detalles

LICENCIATURA EN ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC:

LICENCIATURA EN ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: LICENCIATURA EN ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: Campus Campus Ensenada, Unidad Valle Dorado Campus Mexicali, Unidad Mexicali

Más detalles

Módulo IV. Matemáticas, Ciencias experimentales y de la naturaleza (Específico 25 ECTS)

Módulo IV. Matemáticas, Ciencias experimentales y de la naturaleza (Específico 25 ECTS) Facultad de Filosofía y Letras. Guía del máster 013-014 Módulo IV. Matemáticas, Ciencias experimentales y de la naturaleza (Específico 5 ECTS) Para los alumnos de la especialidad de Matemáticas, Ciencias

Más detalles

Magíster en Educación Basada en Competencias

Magíster en Educación Basada en Competencias Magíster en Educación Basada en Competencias Admisión 2017-13ª Versión Talca, Marzo de 2016 i Programa La calidad de la educación es un tema vigente en todos los sistemas educativos -nacionales e internacionales-,

Más detalles

CARACTERÍSTICAS GENERALES

CARACTERÍSTICAS GENERALES CARACTERÍSTICAS a) Nombre del Proyecto Curricular Licenciatura en Enseñanza del Inglés 2004 b) Título que se otorga Licenciado/a en Enseñanza del Inglés c) Espacio donde se imparte Facultad de Lenguas

Más detalles

Seminario Difusión de políticas de Formación Inicial Docente

Seminario Difusión de políticas de Formación Inicial Docente Seminario Difusión de políticas de Formación Inicial Docente Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas CPEIP Ministerio de Educación Antofagasta 21 de Agosto 2012 La calidad

Más detalles

Bachillerato en Humanidades

Bachillerato en Humanidades Para estudiar Bachillerato en, requieres tener gusto por la lectura, deseo de pensar por ti mismo y también interesarte por el curso de la vida contemporánea. Bachillerato en POSTULA EN DEMRE.CL Ser Bachiller

Más detalles

Programa Desarrollo de Contenidos y Plan de Estudios Subsecretaría de Calidad Educativa

Programa Desarrollo de Contenidos y Plan de Estudios Subsecretaría de Calidad Educativa Programa Desarrollo de Contenidos y Plan de Estudios Subsecretaría de Calidad Educativa Vice alcaldía de Educación, Cultura, Participación, Recreación y Deporte Julio de 2014 Maestros Expedicionarios año

Más detalles

Magíster en EDUCACIÓN SUPERIOR Mención Docencia Universitaria MODALIDAD ONLINE

Magíster en EDUCACIÓN SUPERIOR Mención Docencia Universitaria MODALIDAD ONLINE WWW.MAESTRIASUNIVIRTUALES.COM Magíster en EDUCACIÓN SUPERIOR Mención Docencia Universitaria MODALIDAD ONLINE 2015 PALABRAS DEL RECTOR Nuestra Universidad, Arturo Prat, Universidad Pública del Estado de

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS: Progresivas y Profesionales

REGLAMENTO DE PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS: Progresivas y Profesionales Universidad Católica del Norte Departamento de Educación. ANEXO REGLAMENTO DE PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS: Progresivas y Profesionales Antofagasta, Septiembre 2010 INDICE INDICE 02 I. DISPOSICIONES GENERALES

Más detalles

CONVOCATORIA PÚBLICA PARA PROFESORES

CONVOCATORIA PÚBLICA PARA PROFESORES CONVOCATORIA PÚBLICA PARA PROFESORES 2015-1 La Universidad Cooperativa de Colombia Sede Montería le invita a Participar en la Convocatoria Pública para Profesores Tiempo Completo y Hora Cátedra en los

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA OFICINA CENTRAL DE EVALUACIÓN Y DESARROLLO ACADÉMICO HOJA DE VIDA Dra. CELINDA ELCIRA ROMERO SALINAS J e f a HOJA DE VIDA I. DATOS PERSONALES 1. Apellidos y Nombres : Romero

Más detalles

LA UNAB EN LOS COLEGIOS DIFUSIÓN Y PREUNAB Dirección General de Admisión y Difusión Santiago, marzo de 2016

LA UNAB EN LOS COLEGIOS DIFUSIÓN Y PREUNAB Dirección General de Admisión y Difusión Santiago, marzo de 2016 LA UNAB EN LOS COLEGIOS DIFUSIÓN Y PREUNAB 2016 Dirección General de Admisión y Difusión Santiago, marzo de 2016 OBJETIVOS Colaborar con la labor educativa que desarrollan los colegios, tanto en el ámbito

Más detalles

DOCTORADO EN EDUCACIÓN

DOCTORADO EN EDUCACIÓN DOCTORADO EN EDUCACIÓN 2016 El programa de doctorado es el primero en el país que e imparte en forma conjunta por dos universidades: la Universidad Alberto Hurtado y la Universidad Diego Portales, poniendo

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ Autoevaluación Institucional Cuestionario para Docentes

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ Autoevaluación Institucional Cuestionario para Docentes Avanzado Avanzado Avanzado Avanzado UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ Autoevaluación Institucional Cuestionario para Docentes Sede. Fecha: Día Mes Año Facultad: Respetado docente: Para el mejoramiento

Más detalles

LICEO BICENTENARIO TERESA PRATS. Este es un aporte del Departamento de Orientación que pone a disposición de las alumnas de Tercero y Cuarto medio.

LICEO BICENTENARIO TERESA PRATS. Este es un aporte del Departamento de Orientación que pone a disposición de las alumnas de Tercero y Cuarto medio. LICEO BICENTENARIO TERESA PRATS Este es un aporte del Departamento de Orientación que pone a disposición de las alumnas de Tercero y Cuarto medio. BECAS Y CRÉDITOS DE ARANCEL PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

Más detalles

MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA MENCIÓN INGENIERÍA DE PROCESOS MINERALES DIRECCIÓN DE ESCUELA DE POSTGRADO

MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA MENCIÓN INGENIERÍA DE PROCESOS MINERALES DIRECCIÓN DE ESCUELA DE POSTGRADO MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA MENCIÓN INGENIERÍA DE PROCESOS MINERALES DIRECCIÓN DE ESCUELA DE POSTGRADO OBJETIVO El programa responde a la necesidad de generar conocimientos que faciliten la innovación

Más detalles

SEGUNDA ESPECIALIDAD EN

SEGUNDA ESPECIALIDAD EN FACULTAD DE HUMANIDADES - ESCUELA DE EDUCACIÓN SEGUNDA ESPECIALIDAD EN ESTIMULACIÓN OPORTUNA DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA Y LA COMUNICACIÓN USAT SEGUNDA ESPECIALIDAD EN SEGUNDA ESPECIALIDAD EN ESTIMULACIÓN

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACION ESCUELA DE PEDAGOGIA Y BELLA SARTES DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA 2011

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACION ESCUELA DE PEDAGOGIA Y BELLA SARTES DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA 2011 UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACION ESCUELA DE PEDAGOGIA Y BELLA SARTES DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA 2011 LA ESCUELA DE PEDAGOGIA Y BELLAS ARTES Informa que

Más detalles

CURRICULUM VITAE DOCENTE

CURRICULUM VITAE DOCENTE CURRICULUM VITAE DOCENTE 1- Datos Personales. NOMBRE: María Magdalena Pagano Nachtweyh FECHA DE NACIMIENTO: 20/7/1960 NACIONALIDAD: Uruguaya DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO: mapagano@ucu.edu.uy 2- Formación

Más detalles

Plan Estratégico Facultad de Derecho

Plan Estratégico Facultad de Derecho Plan Estratégico 2016 2020 Facultad de Derecho INTRODUCCIÓN Somos una Facultad con historia, tradición y presencia Asumimos la crisis como una oportunidad y un nuevo desafío. Desarrollaremos una reestructuración

Más detalles

Especialidad: EDUCACIÓN PRIMARIA. 60 Temas

Especialidad: EDUCACIÓN PRIMARIA. 60 Temas Especialidad: EDUCACIÓN PRIMARIA. 60 Temas 1. El sistema educativo en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación: Características, estructura y organización. La Educación primaria: objetivos, organización,

Más detalles

SISTEMA INTERNO DE GARANTÍA DE CALIDAD Título de Máster Universitario en Formación del Profesorado de Secundaria

SISTEMA INTERNO DE GARANTÍA DE CALIDAD Título de Máster Universitario en Formación del Profesorado de Secundaria SISTEMA INTERNO DE GARANTÍA DE CALIDAD Título de Máster Universitario en Formación del Profesorado de Secundaria Informe de Resultados Curso 20/2 RESUMEN DEL INFORME ANUAL DE LA COMISIÓN DE GARANTÍA DE

Más detalles

ACUERDO DE ACREDITACIÓN Nº 397 CARRERA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL INSTITUTO PROFESIONAL AIEP SEDES ANTOFAGASTA, LA SERENA, CAMPUS BARRIO

ACUERDO DE ACREDITACIÓN Nº 397 CARRERA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL INSTITUTO PROFESIONAL AIEP SEDES ANTOFAGASTA, LA SERENA, CAMPUS BARRIO ACUERDO DE ACREDITACIÓN Nº 397 CARRERA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL INSTITUTO PROFESIONAL AIEP SEDES ANTOFAGASTA, LA SERENA, CAMPUS BARRIO UNIVERSITARIO (SANTIAGO), CAMPUS PROVIDENCIA (SANTIAGO), VIÑA DEL MAR,

Más detalles

MAESTRÍA EN DOCENCIA DE LA MATEMÁTICA

MAESTRÍA EN DOCENCIA DE LA MATEMÁTICA MAESTRÍA EN DOCENCIA DE LA MATEMÁTICA Comité de Autoevaluación 2015-1 Leonor Camargo U. Felipe Fernández H. Nubia Soler Á. Comité de Autoevaluación 2015-2 Leonor Camargo U. Felipe Fernández H. Ingrith

Más detalles

LA DOCENCIA UNIVERSITARIA DESDE LOS LIBERTADORES DOCUMENTOS INTERNOS

LA DOCENCIA UNIVERSITARIA DESDE LOS LIBERTADORES DOCUMENTOS INTERNOS LA DOCENCIA UNIVERSITARIA DESDE LOS LIBERTADORES PERFIL DEL DOCENTE LIBERTADOR Para definir y caracterizar el Perfil del Docente Libertador es necesario hacer un recorrido sobre los documentos que soportan

Más detalles

Convocatoria Ordinaria de Enero-Febrero. Grado de Educación Infantil

Convocatoria Ordinaria de Enero-Febrero. Grado de Educación Infantil CALENDARIO DE EXÁMENES POR TITULACIONES 2016-2017 Convocatoria Ordinaria de Enero-Febrero Del 23 de enero al 11 de febrero de 2017 Grado de Educación Infantil 2581113 Didáctica: Teoría y práctica de la

Más detalles

DOCTORADO EN EDUCACIÓN. Universidad Alberto Hurtado Universidad Diego Portales

DOCTORADO EN EDUCACIÓN. Universidad Alberto Hurtado Universidad Diego Portales DOCTORADO EN EDUCACIÓN Universidad Alberto Hurtado Universidad Diego Portales Doctorado en Educación» El programa de doctorado es el primero en el país que se imparte en forma conjunta por dos universidades:

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES BECA VOCACIÓN DE PROFESOR 2012

PREGUNTAS FRECUENTES BECA VOCACIÓN DE PROFESOR 2012 PREGUNTAS FRECUENTES BECA VOCACIÓN DE PROFESOR 2012 1) Qué es la Beca Vocación Profesor? Esta es una beca que brinda el Ministerio de Educación, destinada a estudiantes que se matriculen por primera vez

Más detalles

TECNICO DE NIVEL SUPERIOR EN TRABAJO SOCIAL Y GESTION COMUNITARIA. Título: Técnico de Nivel Superior en Trabajo Social y Gestión Comunitaria.

TECNICO DE NIVEL SUPERIOR EN TRABAJO SOCIAL Y GESTION COMUNITARIA. Título: Técnico de Nivel Superior en Trabajo Social y Gestión Comunitaria. TECNICO DE NIVEL SUPERIOR EN TRABAJO SOCIAL Y GESTION COMUNITARIA 1.- IDENTIFICACIÓN DE LA CARRERA: Título: Técnico de Nivel Superior en Trabajo Social y Gestión Comunitaria. 2.- DESCRIPCION DE LA CARRERA:

Más detalles

Modelo. Pilares Educativos

Modelo. Pilares Educativos Modelo Pilares Educativos Modelo de Pilares Educativos Infografía de resumen AMBITO ESTUDIANTES Ser un referente en la formación técnica profesional en las áreas asociadas a la construcción Consolidar

Más detalles

UNIVERSIDAD CATÓLICA SILVA HENRÍQUEZ

UNIVERSIDAD CATÓLICA SILVA HENRÍQUEZ 1 UNIVERSIDAD CATÓLICA SILVA HENRÍQUEZ Convenio de Desempeño UCS1306 Innovación Académica y Curricular para el Desarrollo de Aprendizajes en la Formación de Pregrado Programa de Desarrollo de Competencia

Más detalles

Representación Estudiantil y Docente en Entornos Internacionales. Institución Universitaria de Envigado.

Representación Estudiantil y Docente en Entornos Internacionales. Institución Universitaria de Envigado. Representación Estudiantil y Docente en Entornos Internacionales. Institución Universitaria de Envigado. Política de Internacionalización Promover la integración de la institución en el ámbito internacional,

Más detalles

POSTULACION ENSEÑANZA MEDIA BECA PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

POSTULACION ENSEÑANZA MEDIA BECA PRESIDENTE DE LA REPUBLICA POSTULACION BECA PRESIDENTE DE LA REPUBLICA POSTULACION BECA PRESIDENTE DE LA REPUBLICA EL 18 DE ENERO DE 2016 - Promedio mínimo de notas 6.0 para alumnos egresados/as de Enseñanza Básica y para estudiantes

Más detalles

Haber llenado y enviado adecuadamente el formulario de postulación (FUAS) en las fechas correspondientes.

Haber llenado y enviado adecuadamente el formulario de postulación (FUAS) en las fechas correspondientes. otorgados por el Ministerio de Educación BECA DE EXCELENCIA ACADÉMICA Características Beneficio destinado al 10% de los mejores egresados de Enseñanza Media en 2016, de establecimientos municipales, particulares

Más detalles

CONVENIO ESPECÍFICO DE COLABORACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE LA SANTÍSIMA CONCEPCIÓN Y LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DEQUILLON

CONVENIO ESPECÍFICO DE COLABORACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE LA SANTÍSIMA CONCEPCIÓN Y LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DEQUILLON CONVENIO ESPECÍFICO DE COLABORACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE LA SANTÍSIMA CONCEPCIÓN Y LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DEQUILLON En Concepción, a de Julio de 2013 entre la UNIVERSIDAD CATÓLICA DE LA SANTÍSIMA

Más detalles

Año Académico 2012 Taller Inducción Docente - Resumido. Antecedentes INACAP Antecedentes Académicos Nuestros Estudiantes Nuestros Docentes

Año Académico 2012 Taller Inducción Docente - Resumido. Antecedentes INACAP Antecedentes Académicos Nuestros Estudiantes Nuestros Docentes Año Académico 2012 Taller Inducción Docente - Resumido Antecedentes INACAP Antecedentes Académicos Nuestros Estudiantes Nuestros Docentes Mapas y antecedentes relevantes de Sede zzzzzzzzzz Autoridades

Más detalles

Cuadro D16: Número de estudiantes físicos graduados de pregrado y grado, según grado académico obtenido, por unidad. 2010

Cuadro D16: Número de estudiantes físicos graduados de pregrado y grado, según grado académico obtenido, por unidad. 2010 Universidad de Costa Rica Panorama Cuantitativo Universitario Cuadro D16: Número de estudiantes físicos graduados de pregrado y grado, según grado académico obtenido, por unidad. 2010 Unidades Total 1/

Más detalles

MAESTRÍA EN DOCENCIA TECNOLÓGICA PARA INSTRUCTORES DEL SENATI

MAESTRÍA EN DOCENCIA TECNOLÓGICA PARA INSTRUCTORES DEL SENATI MAESTRÍA EN DOCENCIA TECNOLÓGICA PARA INSTRUCTORES DEL SENATI w w w. s e n at i. e d u. p e QUÉ ES EL PROGRAMA DE MAESTRÍA EN DOCENCIA PROFESIONAL TECNOLÓGICA? Es un programa de nivel académico superior,

Más detalles

Ingreso a la Educación Superior

Ingreso a la Educación Superior Ingreso a la Educación Superior Problemas Vocacionales Promedio 17-18 años Los jóvenes hoy 1 Generación en la Universidad Temores y Mitos de la Ed. Superior Pocas expectativas Dependencia Familiar Decisión

Más detalles

Ficha SNED Forma G. La información solicitada se refiere al período: Segundo semestre 2013, año 2014 y primer semestre 2015.

Ficha SNED Forma G. La información solicitada se refiere al período: Segundo semestre 2013, año 2014 y primer semestre 2015. ESTE ES LA FICHA SNED TIPO G SOLO SE DISPONIBILIZA PARA QUE USTED CONOZCA LAS PREGUNTAS, PARA RESPONDER LA FICHA DEBE INGRESAR AL SISTEMA CON SU CLAVE DE COMUNIDAD ESCOLAR Ficha SNED 2016 2017 Forma G

Más detalles

6. Características básicas del desarrollo psico-evolutivo de los seis a los doce años. Aspectos cognitivos, motrices, afectivos y sociales. Implicacio

6. Características básicas del desarrollo psico-evolutivo de los seis a los doce años. Aspectos cognitivos, motrices, afectivos y sociales. Implicacio Educación Primaria 1. El sistema educativo en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación: Características, estructura y organización. La Educación primaria: objetivos, organización, principios

Más detalles

[ ] Enseñanza y Aprendizaje de la Lengua Castellana y la Lectoescritura PLAN DOCENTE Curso

[ ] Enseñanza y Aprendizaje de la Lengua Castellana y la Lectoescritura PLAN DOCENTE Curso [205201000] Enseñanza y Aprendizaje de la Lengua Castellana y la Lectoescritura PLAN DOCENTE Curso 2010-2011 Titulación: Grado de Maestro en Educación Infantil Asignatura: Enseñanza y aprendizaje de la

Más detalles

CONCURSO PÚBLICO DE MERITOS Concurso Docente 2015 RESULTADOS FINALES ACTUALIZADOS

CONCURSO PÚBLICO DE MERITOS Concurso Docente 2015 RESULTADOS FINALES ACTUALIZADOS 2015 RESULTADOS FINALES ACTUALIZADOS Estimado aspirante, 1. Ubique su número de documento en el listado para consultar los resultados de todas las pruebas de la etapa de evaluación del 2015. 2. El resultado

Más detalles

EL ESTILO DE TÍTULO DEL. Dirección de Formación Integral PATRÓN

EL ESTILO DE TÍTULO DEL. Dirección de Formación Integral PATRÓN HAGA CLIC APOYO PARA DOCENTE MODIFICAR EL ESTILO DE TÍTULO DEL Dirección de Formación Integral PATRÓN 2015 Apoyo Docente Fortalecimiento Del proceso de Enseñanza Comunidades de Aprendizaje y/o Reflexión

Más detalles

U N I V E R S I D A D A D V E N T I S T A D E C H I L E

U N I V E R S I D A D A D V E N T I S T A D E C H I L E ADMISIÓN NACIONALES Los interesados que deseen ingresar a las carreras vigentes en la Universidad Adventista de Chile, deben postular en el período correspondiente y debe cumplir con los siguientes requisitos:

Más detalles

DIRECCIÓN DE PREGRADO EN EDUCACIÓN

DIRECCIÓN DE PREGRADO EN EDUCACIÓN FACULTAD DE MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMITOS GERAL DE CURSOS EL PROGRAMA DE PREGRADO Página : Página 1 de 44 DIRECCIÓN DE PREGRADO MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMITOS PARA EL PROCESO DE CONVALIDACIÓN GERAL

Más detalles

Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas

Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas Distribución General del Plan de Estudios: Tipo de materia

Más detalles

1er CENSO DOCENTE CHILE 2012

1er CENSO DOCENTE CHILE 2012 1er CENSO DOCENTE CHILE 2012 Somos Colectivo de 23.000 profesores y 300 instituciones educacionales. Red de Servicios para la Educación Escolar. La comunidad Facebook, con más de 15,000 profesores ( la

Más detalles

CURRÍCULUM VITAE. Doctor en Ciencias: Educación, en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (2009).

CURRÍCULUM VITAE. Doctor en Ciencias: Educación, en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (2009). CURRÍCULUM VITAE 1. DATOS PERSONALES. NOMBRES Y APELLIDOS : Adeluz Apaza Valdivia LUGAR DE NACIMIENTO : Arequipa-Perú. FECHA DE NACIMIENTO : 03 de Mayo de 1966 DNI : 29301816 LIBRETA MILITAR : 3003203662

Más detalles

LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. Programa de obtención de Grado Académico para Profesionales de la Educación

LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. Programa de obtención de Grado Académico para Profesionales de la Educación DIRECCIÓN DE POSTG RADO Y PERFECCIONAMIENTO FACULTA D DE CIENCIAS DE LA EDUCA CIÓN SEDE LA SERENA LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Programa de obtención de Grado Académico para Profesionales de

Más detalles