GUÍA PARA EL REGISTRO Y ACTIVACIÓN DEL USUARIO EN LLAVE ENLÍNEA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "GUÍA PARA EL REGISTRO Y ACTIVACIÓN DEL USUARIO EN LLAVE ENLÍNEA"

Transcripción

1 GUÍA PARA EL REGISTRO Y ACTIVACIÓN DEL USUARIO EN LLAVE ENLÍNEA Qué es Llave enlínea? Llave enlínea es el nuevo método de identificación de usuarios en el sitio web transaccional de Cash Management que incorpora un segundo código generado en forma dinámica por un dispositivo (token, tarjeta de coordenadas, PIN, etc.), acorde a los nuevos estándares del mercado para el servicio de autenticación segura. Cada usuario deberá registrarse en Llave enlínea siguiendo el proceso descrito en esta guía. Concluido el proceso, podrá retirar el dispositivo de seguridad asignado, de la Agencia del Banco que seleccione, para que lo active a través del sitio web de Cash Management como se describe en este manual. Por su seguridad, verifique que al momento de registrarse en nuestra página web, aparezca en la parte superior del navegador la dirección: I. Descargue Silverlight PROCESO DE REGISTRO El nuevo esquema de seguridad utiliza el software Silverlight ; por lo tanto, es necesario que lo descargue en su computador. Software de Microsoft de descarga gratuita. Para instalar Silverlight, siga los siguientes pasos: 1. Haga click en Descargar Silverlight. Si usted ya cuenta con el software instalado únicamente presione F5.

2 2. Presione Ejecutar 3. Siga las instrucciones que se le irán presentando. Una vez concluida la instalación, presione Cerrar y pulse F5, este proceso solo se realizará la primera vez. II. Cambio Obligatorio de Clave de Acceso 1. Para iniciar el proceso de registro, haga click sobre Ingrese a Cash Management.

3 2. Registre su nombre de usuario (sin y la clave habitual de acceso. 3. Se le solicitará un cambio obligatorio de clave (solamente la primera vez). Si olvida su clave y aún no se ha terminado de registrarse, comuníquese con se ejecutivo de Cash Management de PRODUBANCO para generar una nueva clave. Este proceso tomará 24 horas. III. Registro de Datos del Usuario El nuevo esquema de seguridad Llave enlínea inicia con un proceso de registro de información del usuario. Escoja la opción REGISTRARSE AHORA.

4 Este proceso es simple y breve, solamente deberá seguir las instrucciones que le serán dadas conforme avance la sesión: 1. Registre su dirección de correo electrónico y número celular (no será un campo obligatorio para registrar). Estos serán los medios de contacto a los que le serán enviados notificaciones sobre cambios solicitados a su esquema de seguridad Llave enlínea (cambio y olvido de clave, solicitud de PIN temporal, actualización de medios de contacto, etc.). 2. Elija una imagen con la que usted más se identifique, a futuro, cada vez que ingrese su clave o password, la página de Cash Management de PRODUBANCO le presentará la imagen que seleccionó durante este proceso. Si se despliega la imagen definida, escoja Si reconozco imagen. De no ser la imagen seleccionada, escoja la opción No reconozco imagen y la sesión se cerrará automáticamente. Comuníquese con el banco para notificar este caso. 3. Seleccione la ciudad y Agencia del Banco en la que desea retirar su dispositivo de seguridad. 4. Seleccione tres preguntas y registre sus respuestas en los campos provistos para el efecto. Estas interrogantes son un mecanismo adicional de control. Por su seguridad, las preguntas elegidas y sus respuestas deben ser confidenciales y fáciles de recordar para usted, son preguntas que no deben cambiar con el tiempo. Recuerde que sus respuestas deben contener solamente una palabra. Para su facilidad el sistema siempre registra en mayúsculas la respuesta que ingrese. 5. Una vez seleccionadas las preguntas, presione Aceptar. 6. Para finalizar el proceso de registro, presione la opción Descargar, imprima y firme el documento. Solamente con el documento debidamente firmado, podrá retirar su dispositivo de seguridad Llave enlínea de la Agencia del Banco seleccionada. 7. Presione Continuar. Una vez efectuado el registro de datos del usuario, el Banco generará y entregará (a la presentación del documento firmado) en la oficina seleccionada, el dispositivo de seguridad para que usted pueda activarlo y acceda a la página web de Cash Management de PRODUBANCO.

5 IV. Uso del dispositivo de seguridad Token Llave enlínea El Token es un dispositivo que genera una clave de acceso temporal y único. El Token tiene un botón, que al ser presionado genera en la pantalla, números aleatorios de 8 dígitos, mismos que serán su segunda clave de acceso al sitio web de Cash Management. Para utilizarlo: 1. Presione el botón y espere mientras la barra llega al final de la pantalla. El número generado se desplegará. 2. Ingrese el número generado utilizando el teclado virtual. 3. El dispositivo se apagará después de 20 segundos de inactividad. 4. Para generar otra clave, siga el mismo proceso. 5. Antes de ingresar la clave, identifique la imagen seleccionada en el proceso de registro. Ejemplo: - Al pulsar el botón, se genera la clave de acceso de 8 dígitos ( ) que deberá ser ingresada en el sitio web con el teclado virtual. Espere unos momentos mientras se presenta el número generado

6 Digite el número generado por el token en el teclado virtual presentado en la pantalla. Tarjeta de Coordenadas Llave enlínea 1. Para acceder al sitio web de Cash Management, se le solicitará su clave habitual de acceso y la validación de la imagen seleccionada en el proceso de registro. 2. Posteriormente, se hará la solicitud de coordenadas las que se generan aleatoriamente. Las coordenadas solicitadas se desplegarán sobre el teclado virtual. Para cada acceso se requerirán nuevas coordenadas. 3. Ubique las coordenadas solicitadas en su tarjeta de acuerdo a la letra y número que corresponda (intersección de las letras (columna) y números (fila)). 4. Registre las coordenadas (en el orden requerido hasta completar el código) usando el teclado virtual. Esta será su segunda clave de acceso. 5. Presione Aceptar. Ejemplo: - Las coordenadas solicitadas por el sistema son: A1 C2 G5. Al ubicarlas, se obtiene la clave de acceso que proviene de las coordenadas de la tarjeta A1=11, C2=57 y G5=85.

7 IMPORTANTE: Si digita la clave en forma equivocada en repetidas ocasiones, por su seguridad su acceso al sitio web se bloqueará en forma automática y para su desbloqueo, deberá acercarse a cualquier oficina del Banco. V. Activación del Dispositivo de Seguridad Luego del registro de datos del usuario en el sitio web, el cliente debe acercarse a retirar su dispositivo de seguridad de la oficina seleccionada durante el registro, con el documento impreso debidamente firmado. Para activarlo: 1. Ingrese en el sitio web del Cash Management. 2. Registre su nombre de usuario (sin y la clave habitual de acceso. 3. Conteste las 3 preguntas con las mismas respuestas que ingresó durante el proceso de registro. 4. Identifique la imagen seleccionada durante el proceso de registro. Si no corresponde, no continúe y llame de inmediato al Banco. 5. Registre usando el teclado virtual, las coordenadas que se solicitan. Las coordenadas a ingresar se ubican sobre este teclado. 6. Presione Aceptar. 7. Presione Continuar. Usted ingresará al sitio de Cash Management, y podrá operar con normalidad. MENÚ DE OPCIONES PARA EL MANEJO DE LLAVE ENLÍNEA El sistema Llave enlínea le permite disponer de las siguientes opciones para facilidad y manejo de su clave y dispositivo de autenticación asignado a través del sitio web de Cash Management: Cambio de Clave Si desea cambiar su clave, siga los siguientes pasos:

8 1. Ingrese al Sitio Web del Cash con su usuario y clave. 2. Escoja en el menú principal la opción Cambio de Clave. 3. Responda las preguntas de desafío. 4. Siga las instrucciones para el cambio de clave. Olvido de Clave Si olvidó su clave, siga los siguientes pasos para cambiarla: 1. En la pantalla inicial, escoja la opción Olvidó su Clave (disponibles en la parte inferior del campo de usuario y clave). 2. El sistema enviará a sus medios de contacto registrados, el Código de Acceso para el siguiente inicio de su sesión. 3. El Código de Acceso debe ser ingresado en la pantalla inicial, en la opción Ingresar con Código de Acceso (disponible en la parte inferior del campo de usuario y clave). 4. Responda las preguntas de desafío. 5. Siga las instrucciones para el cambio de clave. Recomendación: Si no se presenta la opción "Ingreso con Código de Acceso" en pantalla, por favor coloque su usuario y oprima TAB. Recuerde que el código de acceso tendrá como vigencia la fecha de emisión y podrá utilizarlo una sola vez.

9 Solicitud del PIN Temporal (Código que puede ser utilizado en forma temporal por solicitud del cliente, para reemplazar el dispositivo de seguridad). Si desea solicitar y generar un PIN temporal, siga los siguientes pasos: 1. Ingresa al Sitio Web del Cash con su usuario y clave. 2. En el menú principal, escoja la opción PIN Temporal. 3. Se enviará a sus medios de contacto registrados, el Código de Acceso para el siguiente inicio de su sesión. 4. El Código de Acceso debe ser ingresado en la pantalla inicial, en la opción Ingresar con Código de Acceso (disponible en la parte inferior del campo de usuario y clave). 5. Ingrese los datos solicitados en la pantalla: usuario, Código de Acceso y número generado en pantalla. 6. Responda las preguntas de desafío. 7. La siguiente pantalla le pedirá Generar el PIN Temporal que será enviado a sus medios de contacto registrados. Recomendación: Si no se presenta la opción "Ingreso con Código de Acceso" en pantalla, por favor coloque su usuario y oprima TAB. Recuerde que el código de acceso tendrá como vigencia la fecha de emisión y podrá utilizarlo una sola vez. Como usar su PIN Temporal? - Ingrese al Sitio Web del Cash. - Ingrese usuario y clave. - Se le solicitará el ingreso del PIN Temporal en reemplazo del código que genera su dispositivo de seguridad. - Usted podrá acceder al sitio Web transaccional del Cash. Solicitud de Cancelación y/o Reposición Lo podrá realizar cuando lo requiera (por pérdida, robo u otro motivo), el proceso es el siguiente:

10 1. Ingresa al Sitio Web del Cash con su usuario y clave. 2. Escoja en el menú principal la opción Cancelación de Dispositivo. 3. Responda las preguntas de desafío. 4. Se le presentará en pantalla la opción de Cancelar el dispositivo y defina el motivo de la solicitud. 5. En la misma pantalla notifique si desea realizar la reposición del dispositivo en ese momento. Si no desea, escoja la opción Continuar. Después de la cancelación del dispositivo usted contará con 72 horas para solicitar y utilizar Pines Temporales, transcurrido ese tiempo deberá solicitar la reposición de su dispositivo. 6. Si desea hacer la reposición del dispositivo, detalle los motivos de la solicitud y la agencia donde desea retirar el dispositivo. 7. El proceso de reposición del dispositivo será de 72 horas, durante este tiempo usted podrá solicitar y utilizar Pines Temporales. Al finalizar este período debe retirar el dispositivo en la agencia seleccionada y activarlo en el sitio web de Cash Management. Este proceso también puede hacer en el Balcón de Servicios de una agencia PRODUBANCO. - Si no puede acercarse personalmente, debe enviar una carta de autorización para que se haga el proceso. - En el Balcón de Servicios se registrará su solicitud de cancelación de dispositivo. - Si usted lo desea, también se registrará la solicitud de reposición. - Usted tendrá un plazo de 72 horas para retirar el dispositivo. Durante este período podrá solicitar y usar Pines Temporales. Bloqueo de Dispositivo (Token) Esta opción le permite al cliente bloquear el dispositivo cuando lo haya extraviado, el proceso es el siguiente:

11 1. Ingrese al Sitio Web del Cash con su usuario y clave. 2. En el menú principal, escoja la opción Bloqueo Dispositivo. 3. Responda las preguntas de desafío. 4. Se le presentará en pantalla la opción de Bloquear el dispositivo y escoger el motivo de la solicitud. 5. Podrá solicitar y usar Pines Temporales pero solo por 72 horas, luego ya deberá obligatoriamente ingresar el PIN del Token. Actualización de Medios de Contacto Esta opción le permite actualizar su dirección electrónica y/o el número celular que ingresó en el proceso de registro, el proceso es el siguiente: 1. Ingrese al Sitio Web del Cash con su usuario y clave 2. En el menú principal, escoja la opción Datos de Contacto. 3. Responda las preguntas de desafío. 4. Ingrese el PIN del dispositivo de seguridad. 5. Se presentarán los datos actuales y tendrá la opción de actualización de cada uno de ellos. 6. Se notificara esta transacción a través de un correo electrónico y le llegará al nuevo mail registrado como al anterior.

12 IMPORTANTE: Estas transacciones serán notificadas al cliente a través de los medios de contacto registrados. Cualquier otra opción que usted requiera para su información, consúltela en nuestro call center llamando al ó (02) , de lunes a domingo de 07h00 a 20h00. NOTA: El usuario deberá incluir como sitio seguro al sitio de Llave enlínea (Aplica para Internet Explorer E 6.0).

13 RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD LLAVE EN LINEA Conéctese desde sitios que considere seguros, evite lugares públicos en donde se pueda exponer su información a terceros. No permita que extraños tengan acceso a su dispositivo de seguridad. No mantenga copias de su tarjeta de coordenadas, ni registre en papeles su clave o password. No permita que nadie observe su clave. Las transacciones procesadas con ella, son su responsabilidad. No escriba los códigos generados por su tarjeta de coordenadas. No reciba asesoramiento de personas extrañas. Si tiene alguna inquietud sobre su dispositivo, consulte únicamente con el personal del Banco. PRODUBANCO no solicita los números generados por los tokens, ni números de coordenadas por correo electrónico o en forma telefónica. No los proporcione.

MANUAL DE AUTENTICACIÓN DE USUARIO ACCIÓN FIDUCIARIA

MANUAL DE AUTENTICACIÓN DE USUARIO ACCIÓN FIDUCIARIA MANUAL DE AUTENTICACIÓN DE USUARIO ACCIÓN FIDUCIARIA En el siguiente manual se explica el proceso de solicitud, validación y verificación de la cuenta que se emplea para ingresar inicialmente al producto

Más detalles

Deberás ingresar a través del sitio del Banco a la solapa Empresas y de ahí al banner titulado Banca Electrónica Empresas

Deberás ingresar a través del sitio del Banco  a la solapa Empresas y de ahí al banner titulado Banca Electrónica Empresas INGRESO AL HBE - BEE Deberás ingresar a través del sitio del Banco www.bancociudad.com.ar, a la solapa Empresas y de ahí al banner titulado Banca Electrónica Empresas 1 INGRESO AL HBE - BEE Visualizarás

Más detalles

Solicitud de certificado digital - Scotia en Lí nea.

Solicitud de certificado digital - Scotia en Lí nea. Solicitud de certificado digital - Scotia en Lí nea. Definición de Certificado digital: El Certificado Digital es una firma electrónica, generado y descargado desde Scotia en Línea por el usuario autenticado

Más detalles

Dispositivo Criptográfico de Santander Río

Dispositivo Criptográfico de Santander Río Dispositivo Criptográfico de Santander Río Qué es? El Dispositivo Criptográfico de Santander Río es una herramienta diseñada especialmente para alojar el Certificado Digital que Usted utiliza para autorizar

Más detalles

BANCOLOMBIA SUCURSAL VIRTUAL EMPRESAS MANUAL DE USUARIO SERVICIO ALTERNO TRANSACCIONAL

BANCOLOMBIA SUCURSAL VIRTUAL EMPRESAS MANUAL DE USUARIO SERVICIO ALTERNO TRANSACCIONAL BANCOLOMBIA SUCURSAL VIRTUAL EMPRESAS MANUAL DE USUARIO SERVICIO ALTERNO TRANSACCIONAL Versión 1.0 Manual usuario Servicio Alterno Transaccional Fecha de Actualización 10/09/2012 Pág. 1 de 14 TABLA DE

Más detalles

1. Usted deberá ingresar al portal para generar su registro y obtener su factura.

1. Usted deberá ingresar al portal para generar su registro y obtener su factura. CÓMO REGISTRARSE EN EL PORTAL 1. Usted deberá ingresar al portal para generar su registro y obtener su factura. 2. En la página inicial se mostrará la ubicación en el ticket de venta de los requisitos

Más detalles

Inscripción de Agente de Transporte Marítimo Ministerio de Economía y Finanzas:

Inscripción de Agente de Transporte Marítimo Ministerio de Economía y Finanzas: Inscripción de Agente de Transporte Marítimo Ministerio de Economía y Finanzas: Descripción. Inscripción de agente de transporte marítimo. Qué requisitos previos debo cumplir para la realización del trámite?

Más detalles

Manual de Referencia SISTEMA DE CONTROL DE RESIDENCIAS PROFESIONALES

Manual de Referencia SISTEMA DE CONTROL DE RESIDENCIAS PROFESIONALES Manual de Referencia SISTEMA DE CONTROL DE RESIDENCIAS PROFESIONALES Pasos a seguir para iniciar tu proceso de Residencias Profesionales a través del sitio web de SISCREP: 1.- En tu navegador Escribe la

Más detalles

Accede a la siguiente dirección para obtener un ID de Adobe:

Accede a la siguiente dirección para obtener un ID de Adobe: Pasos a seguir: Paso 1: Crear un ID en Adobe Accede a la siguiente dirección para obtener un ID de Adobe: http://accounts.adobe.com/es Haz clic en Obtener ID de Adobe: Rellena el formulario y recuerda

Más detalles

Tabla de contenido MANUAL DE USUARIO GESTION DEL TOKEN OTP PARA APLICACIONES WEB

Tabla de contenido MANUAL DE USUARIO GESTION DEL TOKEN OTP PARA APLICACIONES WEB Tabla de contenido 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. OBJETIVO... 2 3. ALCANCE... 2 4. DEFINICIONES... 2 2.1 ACTIVAR USUARIO... 6 2.2 ACTIVAR TOKEN... 9 2.3 CAMBIAR CONTRASEÑA OTP...10 2.4 ENVIAR OTP AL CORREO...12

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Servicio de Banca Electrónica para Empresas

MANUAL DE USUARIO. Servicio de Banca Electrónica para Empresas MANUAL DE USUARIO Servicio de Banca Electrónica para Empresas Fecha de emisión: Noviembre 2010 La información y contenido de este documento es propiedad de Banco Nacional de Comercio Exterior, S. N. C.

Más detalles

Cambio de clave y mail de notificaciones

Cambio de clave y mail de notificaciones Cambio de clave y mail de notificaciones En este instructivo encontrará los pasos a seguir para: Ingreso al sistema Ingreso por primera vez Olvido de la clave o bloqueo de la misma Cambio del correo de

Más detalles

GUÍA ESTADOS FINANCIEROS PRESENTACIÓN. Formulario 605. Versión - 5. Tus impuestos, tu País!

GUÍA ESTADOS FINANCIEROS PRESENTACIÓN. Formulario 605. Versión - 5. Tus impuestos, tu País! GUÍA PRESENTACIÓN ESTADOS FINANCIEROS Formulario 605 Versión - 5 Tus impuestos, tu País! Versión - 5 GUÍA PRESENTACIÓN ESTADOS FINANCIEROS Formulario 605 Versión - 5 Normativa: RND 10-0010-13, RND 10-0012-13

Más detalles

Cómo obtener Usuario y Contraseña

Cómo obtener Usuario y Contraseña Cómo obtener Usuario y Contraseña www.recibodesueldo.lapampa.gov.ar Para obtener el usuario y la clave de acceso al sistema de Emisión de Recibo de Haberes, deberá contar entre sus manos con el último

Más detalles

Manual de usuario. Manual de instalación de firma electrónica avanzada en Etoken. Público. Noviembre Fecha de Aprobación 27/09/2011 Versión 1.

Manual de usuario. Manual de instalación de firma electrónica avanzada en Etoken. Público. Noviembre Fecha de Aprobación 27/09/2011 Versión 1. Manual de usuario Manual de instalación de firma electrónica avanzada en Etoken Público Noviembre 2011 Fecha de Aprobación 27/09/2011 Versión 1.2 Código SO-M-20 HISTORIAL DE REVISIONES Versión Nº Fecha

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO. Pág.

TABLA DE CONTENIDO. Pág. MANUAL DE USUARIO TABLA DE CONTENIDO Pág. 1. INTRODUCCIÓN AL SISTEMA... 3 2. INGRESO AL SISTEMA... 3 3. CAMBIAR CONTRASEÑA... 4 4. COMO VOTAR... 5 4.1. SELECCIONAR CANDIDATOS... 5 4.2. VOTO EN BLANCO...

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y CEDULACIÓN. Sistema Nacional de Identificación Ciudadana. Manual de Usuario

DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y CEDULACIÓN. Sistema Nacional de Identificación Ciudadana. Manual de Usuario NOVIEMBRE 2014 VERSION 1.1 Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVOS DEL SISTEMA... 3 3. REQUISITOS DEL SISTEMA... 3 4. GUÍA DE USO... 4 5. LECTURA DEL CÓDIGO QR... 18 6. CONSULTA DE NÚMERO ÚNICO DE

Más detalles

Septiembre 2013 MANUAL DEL USUARIO ADMINISTRADOR

Septiembre 2013 MANUAL DEL USUARIO ADMINISTRADOR Septiembre 2013 MANUAL DEL USUARIO ADMINISTRADOR 1 Al ingresar en Patagonia e-bank Empresas, se desplegará la fecha y hora del último ingreso del usuario, como así también el teléfono del Centro Exclusivo

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y CEDULACIÓN. Sistema Nacional de Identificación Ciudadana. Manual de Usuario

DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y CEDULACIÓN. Sistema Nacional de Identificación Ciudadana. Manual de Usuario DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y Sistema Nacional de Identificación Ciudadana Manual de Usuario ABRIL 2015 VERSION 1.2 Contenido CONTENIDO... 2 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVOS DEL

Más detalles

Manual de Usuarios: Sistema de Registro de Alfabetizados y Cursos del Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica (PNAT)

Manual de Usuarios: Sistema de Registro de Alfabetizados y Cursos del Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica (PNAT) Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología Fundación Infocentro Gerencia de Tecnología Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica (PNAT) Manual de Usuarios: Sistema de Registro de Alfabetizados

Más detalles

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE AFILIACIÓN, ACCESO A BANCA POR INTERNET, RECUPERACIÓN DE USUARIO Y REGENERACIÓN DE CONTRASEÑA

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE AFILIACIÓN, ACCESO A BANCA POR INTERNET, RECUPERACIÓN DE USUARIO Y REGENERACIÓN DE CONTRASEÑA SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE AFILIACIÓN, ACCESO A BANCA POR INTERNET, RECUPERACIÓN DE USUARIO Y REGENERACIÓN DE CONTRASEÑA Marzo 2013 INDICE Pág. AFILIACIÓN... 4 ACCESO A BANCA POR INTERNET... 8 RECUPERACIÓN

Más detalles

1. Registro de proveedores en Mer-Link

1. Registro de proveedores en Mer-Link Instructivo Registro de Proveedores en Mer- Link P-PS-123-02-2016 Contenido 1. Registro de proveedores en Mer-Link... 3 2. Completar formulario de registro de proveedores... 8 3. Registro/Sustitución de

Más detalles

Proceso de registro de una sola vez Registro de cuenta My Globality

Proceso de registro de una sola vez Registro de cuenta My Globality Manual del usuario Su registro en My Globality My Globality, disponible a través de www.globality-health.com, le proporciona acceso personal directo y seguro a todo tipo de información fundamental, además

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA GENERAR LOS REQUERIMIENTOS DE SELLOS DIGITALES

PROCEDIMIENTO PARA GENERAR LOS REQUERIMIENTOS DE SELLOS DIGITALES PROCEDIMIENTO PARA GENERAR LOS REQUERIMIENTOS DE SELLOS DIGITALES 1. Requerimiento de Sellos El Usuario que desee realizar una Solicitud de Sello Digital debe ingresar a la siguiente dirección Web y descargar

Más detalles

INGRESO AL PORTAL Complete con su número de DNI y contraseña ingresados al realizar la registración del usuario en el Portal.

INGRESO AL PORTAL Complete con su número de DNI y contraseña ingresados al realizar la registración del usuario en el Portal. CÓMO REGISTRARSE 1- Ingrese en www.diagnosticomaipu.com/miportalmedico 2- Inicie sesión en la pantalla de bienvenida. Si es la primera vez que accede, haga click en Registrarse. 3- Complete los campos

Más detalles

Activación de su nueva Llave de Acceso Token (Antes de vencer su acceso) Persona Física

Activación de su nueva Llave de Acceso Token (Antes de vencer su acceso) Persona Física Activación de su nueva Llave de Acceso Token (Antes de vencer su acceso) Persona Física 1 Índice Solicitud de su Llave de Acceso Token 3 Activación de su Llave de Acceso Token 6 Configuración del esquema

Más detalles

GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES

GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES CÓDIGO: VERSIÓN: FECHA: SA-P60-G06 1 Abril de 2013 GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES La Certificación Histórica de Calificaciones, que contiene todo el historial académico

Más detalles

GUIA DE ACCESO A TU SERVICIO CAJANET

GUIA DE ACCESO A TU SERVICIO CAJANET GUIA DE ACCESO A TU SERVICIO CAJANET El servicio CAJANET es un sistema en el que realiza consultas y operaciones a través de Internet. De este modo, su presencia física en la sucursal no es necesaria a

Más detalles

Sistema de Turnos Web Hospital Italiano La Plata

Sistema de Turnos Web Hospital Italiano La Plata Sistema de Turnos Web Hospital Italiano La Plata Manual de ayuda Índice 1. Acceder 2. Registro de usuario 3. Olvidé mi contraseña 4. Inicio de sesión 5. Sección de inicio del sistema 6. Revisión de datos

Más detalles

Manual de Firmado y Validación de Firmas

Manual de Firmado y Validación de Firmas Manual de Firmado y Validación de Firmas Fecha: Agosto 2016 Versión 2 Elaboró: Responsable Soporte Técnico Aprobó: Gerente de Operaciones y Sistemas Microsoft Word 2013 con Windows 7 OBJETIVO El presente

Más detalles

Material para Entidades Servicios tecnológicos para una vida más fácil. Servicios tecnológicos para una vida más fácil.

Material para Entidades Servicios tecnológicos para una vida más fácil. Servicios tecnológicos para una vida más fácil. Material para Entidades Servicios tecnológicos para una vida más fácil. Servicios tecnológicos para una vida más fácil. VALE Es la aplicación mobile de pago entre personas (P2P) de Red Link. Es una app

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA LA DECLARACIÓN INFORMATIVA SOBRE EL ISR DIFERIDO EN CONSOLIDACION FISCAL 19-A Versión 2.0.0

MANUAL DE USUARIO PARA LA DECLARACIÓN INFORMATIVA SOBRE EL ISR DIFERIDO EN CONSOLIDACION FISCAL 19-A Versión 2.0.0 PARA LA DECLARACIÓN INFORMATIVA SOBRE EL ISR DIFERIDO EN CONSOLIDACION FISCAL 19-A Versión 2.0.0 El Servicio de Administración Tributaria (SAT), pone a su disposición una guía para interactuar con la DECLARACIÓN

Más detalles

- 1 - MANUAL DE USUARIO - AFILIADOS CONTENIDO

- 1 - MANUAL DE USUARIO - AFILIADOS CONTENIDO CONTENIDO INSCRIPCION DE SU ESTABLECIMIENTO... 2 MODIFICACIÓN DE CONTRASEÑA... 5 RECUPERACIÓN DE CONTRASEÑA... 6 HACER UNA SOLICITUD... 8 VISUALIZAR DATOS... 10 CONTACTO... 11 MODIFICAR UN CONTACTO...

Más detalles

Registro de Proveedores v2

Registro de Proveedores v2 SGP v2 Registro de Proveedores v2 MANUAL DE USUARIO - PROVEEDORES Confidencialidad Este documento contiene información confidencial y propietaria de YPFB Chaco S.A. INDICE Indice... 2 Introduccion... 4

Más detalles

Manual de Usuario SIBE Sistema de Bitácora Electrónica

Manual de Usuario SIBE Sistema de Bitácora Electrónica Manual de Usuario SIBE Sistema de Bitácora Electrónica Índice Configuración de Dispositivo Móvil Android Permisos para instalar App que no provengan de Google Play Fecha y Hora Registro de Usuarios en

Más detalles

https://firmadigital.scba.gov.ar

https://firmadigital.scba.gov.ar CONFIGURACIONES PREVIAS Para que la aplicación de solicitud de certificados pueda funcionar correctamente, se deberán realizar algunas configuraciones previas en el navegador Internet Explorer, para esto

Más detalles

NuevaTel PCS de Bolivia S.A. VIVA 3G. Manual de usuario. Version 1.0

NuevaTel PCS de Bolivia S.A. VIVA 3G. Manual de usuario. Version 1.0 NuevaTel PCS de Bolivia S.A. VIVA 3G Manual de usuario Version 1.0 Contenido 1. INTRODUCCIÓN...3 2. LO QUE NECESITAS...3 3. PRIMEROS PASOS...3 4. USO DE LA APLICACIÓN...4 4.1 REGISTRO...5 4.2 LOGIN (USUARIO

Más detalles

Validación De Certificados - Autoridad De Registro 01/ Configuraciones Previas:

Validación De Certificados - Autoridad De Registro 01/ Configuraciones Previas: Validación De Certificados - Autoridad De Registro 1. Configuraciones Previas: Para que la aplicación de solicitud de certificados pueda funcionar correctamente, se deberán realizar algunas configuraciones

Más detalles

NIVELES DE AUTORIZACIÓN

NIVELES DE AUTORIZACIÓN 6. NIVELES DE AUTORIZACIÓN Con esta funcionalidad, podrás determinar cuántos usuarios se requieren para autorizar las transacciones monetarias en Azulnet. En el primer nivel, visualizarás el número de

Más detalles

Regidoria de Modernizació de l Administració APLICACIÓN DE CIFRADO

Regidoria de Modernizació de l Administració APLICACIÓN DE CIFRADO APLICACIÓN DE CIFRADO La aplicación de Cifrado del Ayuntamiento de Alzira le permitirá cifrar cualquier archivo que desee presentar de forma telemática, de forma que únicamente usted pueda descifrarlo,

Más detalles

SEGURIDAD INFORMÁTICA: CAMBIOS DE CLAVES

SEGURIDAD INFORMÁTICA: CAMBIOS DE CLAVES Página 1 SEGURIDAD INFORMÁTICA: CAMBIOS DE CLAVES En el presente instructivo detallaremos los aspectos que debe tener en cuenta para preservar la seguridad de su cuenta de su cuenta de usuario, permitiéndole

Más detalles

GUÍA DE USUARIO PARA LA APLICACIÓN DE PAGOS DE PLANILLA EN E-BANKING. Transacciones a un solo click!

GUÍA DE USUARIO PARA LA APLICACIÓN DE PAGOS DE PLANILLA EN E-BANKING. Transacciones a un solo click! GUÍA DE USUARIO PARA LA APLICACIÓN DE PAGOS DE PLANILLA EN E-BANKING Transacciones a un solo click! 2 Transacciones a un solo click! CONTENIDO A. Bienvenido a e-banking, un servicio ágil, cómodo y seguro...3

Más detalles

GUÍA PARA SOLICITAR UNA FACTURA POR EL PAGO DE PEAJE EN EFECTIVO

GUÍA PARA SOLICITAR UNA FACTURA POR EL PAGO DE PEAJE EN EFECTIVO GUÍA PARA SOLICITAR UNA FACTURA POR EL PAGO DE PEAJE EN EFECTIVO CONTENIDO Requisitos previos Solicite su factura en 3 pasos Consulte el estatus de su solicitud Contacto REQUISITOS PREVIOS Estimado usuario,

Más detalles

Recuerde que para utilizar Fondo en Línea es necesario habilitar los puertos 8081 y 8082.

Recuerde que para utilizar Fondo en Línea es necesario habilitar los puertos 8081 y 8082. 1 Recuerde que para utilizar Fondo en Línea es necesario habilitar los puertos 8081 y 8082. 1. INGRESO A FONDO EN LÍNEA Ingrese a través de Internet Explorer a la página Web del Fondo Nacional del Ahorro:

Más detalles

CAJA DE COMPENSACION FAMILIAR COMFACUNDI

CAJA DE COMPENSACION FAMILIAR COMFACUNDI CAJA DE COMPENSACION FAMILIAR COMFACUNDI MANUAL USUARIO SISTEMA TRANSACCIONAL Contenido 1. INICIO... 3 2. REGISTRO... 4 2.1. REGISTRO DE UNA EMPRESA... 4 2.2. REGISTRO DE UN TRABAJADOR... 7 2.3. REGISTRO

Más detalles

Manual de instalación Certitool.

Manual de instalación Certitool. MANUAL PROCESO REVOCACION DEL IDENTIFICADOR NOMBRE DEL DOCUMENTO ESTADO DEL DOCUMENTO AREA RESPONSABLES REVISORES COM-PR-016 Manual de instalación Certitool. Aprobado Servicio al cliente Cesar Perez Cesar.perez@certicamara.com

Más detalles

SISTEMA DE CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS MANUAL DE USUARIO

SISTEMA DE CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS Bucaramanga, Septiembre 22 de 2015 1 Prologo Este manual constituye una guía para el usuario del SISTEMA DE CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS en el cual se presentan los aspectos

Más detalles

Al solicitar la clave de Internet el Cliente debe aceptar el Reglamento Transaccional Banca Personal o Banca Empresarial (Según sea el caso).

Al solicitar la clave de Internet el Cliente debe aceptar el Reglamento Transaccional Banca Personal o Banca Empresarial (Según sea el caso). BCSC Cuando un Cliente del BCSC, Persona Natural o Persona Jurídica quiere contar con el servicio de Internet Transaccional para realizar compras y pagos en los establecimientos virtuales afiliados al

Más detalles

Esta ayuda le apoyará durante el proceso de PRE-REGISTRO, para ello deberá tener instalado en su equipo el programa Adobe Reader 8.0 o superior. Si no cuenta con él, descárguelo aquí. Contenido... 1...

Más detalles

Prepárese. Siga paso a paso las instrucciones de esta guía y disfrute en unos minutos de la Suite Jurídica o del imemento en su ipad.

Prepárese. Siga paso a paso las instrucciones de esta guía y disfrute en unos minutos de la Suite Jurídica o del imemento en su ipad. Guía de Instalación Prepárese. Siga paso a paso las instrucciones de esta guía y disfrute en unos minutos de la Suite Jurídica o del imemento en su ipad. Para comenzar a trabajar, necesita: 1 Su ordenador

Más detalles

A continuación entramos en detalle sobre cada uno de los pasos.

A continuación entramos en detalle sobre cada uno de los pasos. CERTIFICADO DIGITAL (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre) Cómo obtener el certificado digital? http://www.cert.fnmt.es/clase2/main.htm A continuación entramos en detalle sobre cada uno de los pasos. Paso

Más detalles

Tabla de Contenidos. Módulo: Mensajería instantánea para trabajo tutorial y colaborativo. Mensajería instantánea para trabajo tutorial y colaborativo

Tabla de Contenidos. Módulo: Mensajería instantánea para trabajo tutorial y colaborativo. Mensajería instantánea para trabajo tutorial y colaborativo Mensajería instantánea para trabajo tutorial y colaborativo Tabla de Contenidos I. Abrir la aplicación Windows Live Messenger 2 II. Obtención de una cuenta Windows live ID 3 III. Inicio de sesión 6 IV.

Más detalles

MANUAL DE SISTEMA DE GESTIÓN DE LICITACIONES OTIC DE LA BANCA

MANUAL DE SISTEMA DE GESTIÓN DE LICITACIONES OTIC DE LA BANCA MANUAL DE SISTEMA DE GESTIÓN DE LICITACIONES OTIC DE LA BANCA Otic de la Banca 07/12/2011 1 TABLA DE CONTENIDO 2 PROCESO DE INSCRIPCIÓN... 3 2.1 DATOS OTEC... 3 2.2 COORDINADOR DEL PROGRAMA... 4 2.3 DATOS

Más detalles

Guía del Sistema. Solicitante. Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal

Guía del Sistema. Solicitante. Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal Guía del Sistema Solicitante Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal Requerimientos Técnicos Para operar el Sistema INFOMEXDF, su equipo de cómputo debe contar al menos con: Hardware

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL SISTEMA DE CAPTURA DE SOLICITUDES

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL SISTEMA DE CAPTURA DE SOLICITUDES Programa Nacional de Becas para la Educación Superior 18/07/2012 Inicio Contacto pronabes.sep.gob.mx INICIO > PREGUNTAS FRECUENTES Y TUTORIALES > PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL SISTEMA DE CAPTURA DE SOLICITUDES

Más detalles

Convocatoria C Convocatoria 2016

Convocatoria C Convocatoria 2016 Convocatoria C003-2015-01 Convocatoria 2016 Manual de Usuario Responsable Legal de la Empresa Septiembre 2015 Índice INDICACIONES GENERALES... 3 ACCESO AL SISTEMA... 5 INFORMACIÓN DE LA EMPRESA... 9 REGISTRO

Más detalles

UNIDAD REGULADORA DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN URSEC. Trámites en Línea. Solicitud de Grabación

UNIDAD REGULADORA DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN URSEC. Trámites en Línea. Solicitud de Grabación UNIDAD REGULADORA DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN URSEC Trámites en Línea Solicitud de Grabación 1 Contenido SOLICITUD DE GRABACIÓN ORGANISMO: UNIDAD REGULADORA DE SERVICIOS DE COMUNICACIONES....3 DESCRIPCIÓN....3

Más detalles

Ejecuta el modo XP sin virtualización de hardware

Ejecuta el modo XP sin virtualización de hardware Una de las características más limpias nuevo en Windows 7 orgánico y categorías superiores es el modo de XP, pero no todas las máquinas son capaces de ejecutarlo. Hoy te mostramos cómo utilizar VMware

Más detalles

V. 12/2015. PC Banking Empresas. Manual de Suscripción al Servicio

V. 12/2015. PC Banking Empresas. Manual de Suscripción al Servicio PC Banking Empresas al Servicio BIENVENIDO A PC BANKING EMPRESAS PC Banking Empresas es el servicio de banca electrónica para Clientes Empresas de HSBC Bank Argentina S.A., a través del cual podrá operar

Más detalles

CONFIGURACIÓN DE FIRMA DIGITAL EN WORD 2013

CONFIGURACIÓN DE FIRMA DIGITAL EN WORD 2013 PÚBLICO Página Página 1 de 13 1 OBJETIVO El presente tiene como objeto guiar al usuario en el proceso de firmado a través de Microsoft Word 2013 utilizando la firma digital de Certicámara. 2 ALCANCE Este

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE SOLICITUD DE CARTA DE CRÉDITO DE IMPORTACIÓN EN LA PÁGINA WEB DEL BPE

MANUAL DE USUARIO DE SOLICITUD DE CARTA DE CRÉDITO DE IMPORTACIÓN EN LA PÁGINA WEB DEL BPE MANUAL DE USUARIO DE SOLICITUD DE CARTA DE CRÉDITO DE IMPORTACIÓN EN LA PÁGINA WEB DEL BPE ÍNDICE CONTENIDO Pág. Objetivo 2 2 I. Ingreso de Solicitud de Carta de Crédito de Importación en la página web

Más detalles

SIGMA. Manual de Uso del Alumno. Registro de Capacitadores y Manipuladores de Alimentos REGISTRO DE CAPACITADORES Y MANIPULADORES DE ALIMENTOS [1]

SIGMA. Manual de Uso del Alumno. Registro de Capacitadores y Manipuladores de Alimentos REGISTRO DE CAPACITADORES Y MANIPULADORES DE ALIMENTOS [1] SIGMA Manual de Uso del Alumno Registro de Capacitadores y Manipuladores de Alimentos REGISTRO DE CAPACITADORES Y MANIPULADORES DE ALIMENTOS [1] Contenido 1. Introducción... 3 2. Registro... 3 3. Ingreso

Más detalles

GUÍA CIUDADANO SOLICITUD EN LÍNEA DE APOSTILLA LEGALIZACIÓN ANTECEDENTES JUDICIALES

GUÍA CIUDADANO SOLICITUD EN LÍNEA DE APOSTILLA LEGALIZACIÓN ANTECEDENTES JUDICIALES GUÍA CIUDADANO SOLICITUD EN LÍNEA DE APOSTILLA LEGALIZACIÓN ANTECEDENTES JUDICIALES Para iniciar con el registro de su solicitud, ingrese a la página del Ministerio de Relaciones Exteriores https://www.cancilleria.gov.co

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA ACCEDER AL SISTEMA DE REGISTRO DE ÓRGANOS Y ENTES ACTUALIZACIÓN DE ALTOS FUNCIONARIOS

INSTRUCTIVO PARA ACCEDER AL SISTEMA DE REGISTRO DE ÓRGANOS Y ENTES ACTUALIZACIÓN DE ALTOS FUNCIONARIOS INSTRUCTIVO PARA ACCEDER AL SISTEMA DE REGISTRO DE ÓRGANOS Y ENTES ACTUALIZACIÓN DE ALTOS FUNCIONARIOS El presente instructivo tiene por objeto mantener la información actualizada de: Máxima Autoridad

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA PREPARAR Y SOMETER EL PLAN DE TRABAJO EN LÍNEA

MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA PREPARAR Y SOMETER EL PLAN DE TRABAJO EN LÍNEA OFICINA DE ASUNTOS FEDERALES UNIDAD DE ADJUDICACIÓN DE FONDOS PLANES DE TRABAJO MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA PREPARAR Y SOMETER EL PLAN DE TRABAJO EN LÍNEA Febrero 2014 1 HISTORIAL DE REVISIONES Fecha

Más detalles

Manual de Usuario Web FONTUR

Manual de Usuario Web FONTUR Manual de Usuario Web FONTUR Versión 1.0 Septiembre 2013 Dirigido a: FIDUCOLDEX S.A. AVISO DE CONFIDENCIALIDAD: Este documento es confidencial y para uso exclusivo de la entidad a quien va dirigida. No

Más detalles

LIBRAMIENTO DE IRAPUATO AUTO-FACTURACIÓN RECUPERACIÓN DE FACTURAS EMITIDAS

LIBRAMIENTO DE IRAPUATO AUTO-FACTURACIÓN RECUPERACIÓN DE FACTURAS EMITIDAS Contenido Requisitos para solicitar su factura electrónica... 2 Como solicitar una factura electrónica... 3 Como recuperar una factura electrónica... 9 Se puede cancelar una factura emitida por el portal

Más detalles

Facturación Electrónica CFDI. Manual Facturación Gratuita

Facturación Electrónica CFDI. Manual Facturación Gratuita Facturación Electrónica CFDI Manual Facturación Gratuita 1 INDICE * URL del servicio de facturación gratuito * Selección de servicio * Solicitud de Usuario para Acceso al Sistema de Facturación Electrónica

Más detalles

GUÍA PARA TRAMITES EN LÍNEA. Puerto Gaitán. Paraíso Natural. Creado por: SYSMAN S.A.S. Todos los derechos reservados

GUÍA PARA TRAMITES EN LÍNEA. Puerto Gaitán. Paraíso Natural. Creado por: SYSMAN S.A.S. Todos los derechos reservados GUÍA PARA TRAMITES EN LÍNEA Puerto Gaitán Paraíso Natural Registro de usuario Para un nuevo registro, diríjase al formulario de inicio de sesión de la página y seleccione la opción Regístrese Aquí Fig.

Más detalles

Manual de Uso. Software de Evaluación de Factores Psicosociales en el Trabajo. Cuestionario SUSESO/ISTAS21, versión breve.

Manual de Uso. Software de Evaluación de Factores Psicosociales en el Trabajo. Cuestionario SUSESO/ISTAS21, versión breve. Manual de Uso Software de Evaluación de Factores Psicosociales en el Trabajo. Cuestionario SUSESO/ISTAS21, versión breve. www.ist.cl Índice Tema Página 1.- Acceso al software 5 2.- Registro de empresa

Más detalles

PORTAL MI RETIRO Manual de Usuario

PORTAL MI RETIRO Manual de Usuario Universidad de Puerto Rico SISTEMA DE RETIRO PORTAL MI RETIRO Manual de Usuario Oficina de Sistemas de Información Noviembre 2015 Versión 1.0 Este manual incluye pantallas e instrucciones para utilizar

Más detalles

Manual de Operación. Módulo de convenios del SIEM

Manual de Operación. Módulo de convenios del SIEM Módulo de convenios del SIEM Responsable: Carlos W. Andrés Cruz Vigencia desde 29/08/2011 V1.2 Página 1 de 25 Control de cambios Versión Fecha Secciones Asunto Autor Revisado 1.2 29/08/2011 Introducción

Más detalles

Manual de Trámite de CBB

Manual de Trámite de CBB Manual de Trámite de CBB www.foliosdigitales.com Facturación Impresa con Código de Barras Bidimensional Folios digitales CBB es el sistema que te permite generar Comprobantes Fiscales en papel con una

Más detalles

MANUAL DE USUARIO EXTERNO SOLICITUD DE LIBRE APROVECHAMIENTO DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN PARA OBRA PÚBLICA

MANUAL DE USUARIO EXTERNO SOLICITUD DE LIBRE APROVECHAMIENTO DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN PARA OBRA PÚBLICA MANUAL DE USUARIO EXTERNO SOLICITUD DE LIBRE APROVECHAMIENTO DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN PARA OBRA PÚBLICA VERSIÓN 1.0 7 Minería Responsable Contenido 1. Objetivo... 3 2. Recomendaciones... 3 3. Ingreso

Más detalles

Manual de usuario: acceso a través de computadoras personales

Manual de usuario: acceso a través de computadoras personales Manual de usuario: acceso a través de computadoras personales Contenido 1. Introducción. 3 2. Requisitos Técnicos 4 3. Ingreso a CAVALI.WEB 5 4. Menú de opciones. 7 5. Realizar consultas sobre valores.

Más detalles

SISTEMA DE ATENCIÓN A USUARIOS DE CONTROL ESCOLAR (SAU-CE)

SISTEMA DE ATENCIÓN A USUARIOS DE CONTROL ESCOLAR (SAU-CE) SISTEMA DE ATENCIÓN A USUARIOS DE CONTROL ESCOLAR (SAU-CE) MANUAL DEL EGRESADO OCTUBRE 2015 Página 1 de 19 SISTEMA DE ATENCIÓN A USUARIOS DE CONTROL ESCOLAR (SAU-CE) Contenido Página I. Introducción. 3

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DOCENTE REGISTRO DOCENTE

MANUAL DE USUARIO DOCENTE REGISTRO DOCENTE ÍNDICE 1. CREACIÓN DE CUENTA DE USUARIO...1 2. INGRESO POR PRIMERA VEZ AL SISTEMA...4 3. INGRESO AL REGISTRO DOCENTE...7 4. MENÚ PRINCIPAL...9 5. MENÚ INSTRUCCIONES...9 6. MENÚ INGRESO DE INFORMACIÓN DOCENTE...10

Más detalles

GUIA PARA CAPTURA DE CALIFICACIONES POR INTERNET

GUIA PARA CAPTURA DE CALIFICACIONES POR INTERNET GUIA PARA CAPTURA DE CALIFICACIONES POR INTERNET Introducción El presente documento tiene como objetivo orientar a los docentes de la Universidad de Colima en el proceso de captura de calificaciones a

Más detalles

Como Configurar Gmail UC en su IPhone o IPad.

Como Configurar Gmail UC en su IPhone o IPad. Como Configurar Gmail UC en su IPhone o IPad. Para poder configurar su cuenta Gmail UC en tu dispositivo móvil IPhone o en IPad, debe seguir los siguientes pasos: Paso 1: Ingrese a Configuración Paso 2:

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso

MANUAL DE USUARIO. Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso MANUAL DE USUARIO Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso Versión: 04 Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso VERSION 04 FECHA: 18/06/13 CONTROL

Más detalles

MANUAL DIGITACIÓN DE NOTAS

MANUAL DIGITACIÓN DE NOTAS Dirección Universitaria Simón Younes Jerez Clemencia Bonilla Adelsabel Chamorro Ramírez Luís Carlos Guzmán Ernesto Rico Rafael Rodriguez Osorno Elaboró: Sandra M. Saavedra S. MANUAL DIGITACIÓN DE NOTAS

Más detalles

Manual de Referencia Profesores

Manual de Referencia Profesores Manual de Referencia Profesores Acceso al Portal Web Para tener acceso a las Opciones de Profesor deben entrar al Portal Web de la Universidad de Panamá, a la siguiente dirección: http://www.up.ac.pa y

Más detalles

Web Privada. Documentación para el cliente. Pág. 1

Web Privada. Documentación para el cliente. Pág. 1 Web Privada Documentación para el cliente Pág. 1 Índice ÍNDICE... 2 DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO... 3 URL DE ACCESO... 4 AUTENTIFICACIÓN... 5 El usuario accede por primera vez al portal de clientes... 5 El

Más detalles

GOBERNACIÓN DEL TOLIMA

GOBERNACIÓN DEL TOLIMA MANUAL DE USUARIO CENTRO VIRTUAL DE NOTICIAS DE LA EDUCACION EN EL TOLIMA CVNET MANUAL DE USUARIO PARA EL USO DEL MODULO DEL CENTRO VIRTUAL DE NOTICIAS CVNET PARA RECTORES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS Se

Más detalles

Guía de usuario PayPhone Store

Guía de usuario PayPhone Store 1 2 PayPhone te permite cobrar con tarjetas de crédito y débito de la manera más fácil, cómoda y segura, ya sea de forma presencial, es decir dentro de tú mismo establecimiento o a distancia, ideal para

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA LA SOLICITUD DE AYUDAS

MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA LA SOLICITUD DE AYUDAS MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA LA SOLICITUD DE AYUDAS Contenido Introducción...2 Registro...2 Iniciar sesión...4 Solicitar ayuda...4 Página de proyectos solicitados...5 Completar solicitud Página de proyecto...5

Más detalles

MANUAL DE QUEJAS Y RECLAMOS OFICINA DE SISTEMAS E INFORMATICA ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACION PÚBLICA

MANUAL DE QUEJAS Y RECLAMOS OFICINA DE SISTEMAS E INFORMATICA ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACION PÚBLICA MANUAL DE QUEJAS Y RECLAMOS OFICINA DE SISTEMAS E INFORMATICA ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACION PÚBLICA Centro de Atención al Ciudadano - Usuario Peticionario. Al ingresar el sistema le mostrara la siguiente

Más detalles

Manual de Instrucción para el usuario del sistema de TELE-MAPA

Manual de Instrucción para el usuario del sistema de TELE-MAPA Manual de Instrucción para el usuario del sistema de TELE-MAPA 1 Índice Índice 2 Introducción... 2 1. PIT Mobile MAPA.. 2 2. Verificar Conexión. 4 3. Descargar de dispositivo. 5 4. Enviar Exámenes. 10

Más detalles

SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA COMERCIOS: SIC

SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA COMERCIOS: SIC SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA COMERCIOS: SIC MANUAL DE 2013 Código: DCM-OPD01-MA02 Vigencia: 01/06/2013 Página 1 de 10 TABLA DE CONTENIDO 1. GENERALIDADES... 3 1.1. OBJETIVO Y FUNCION... 3 1.2. REQUISITOS

Más detalles

Manual de Instrucciones Definición de Componentes y Registro de Notas Parciales

Manual de Instrucciones Definición de Componentes y Registro de Notas Parciales Oficina Central de Informática y Telecomunicaciones Departamento de Programación y Desarrollo de Sistemas Manual de Instrucciones Definición de Componentes y Registro de Notas Parciales Versión 1.0 ÍNDICE

Más detalles

Office 365 Manual para Migración

Office 365 Manual para Migración Office 365 Manual para Migración Índice Índice... 2 Notas introductorias... 3 Objetivo... 3 Requerimientos... 3 Proceso de Migración... 4 I. Migración de la cuenta de correo para Outlook en PC... 5 II.

Más detalles

ID-UAM: GESTIÓN DE CUENTAS

ID-UAM: GESTIÓN DE CUENTAS ID-UAM: GESTIÓN DE CUENTAS BIENVENIDO A ID-UAM: GESTIÓN DE CUENTAS PRIMER ACCESO AL SERVICIOS ACCESO CON PREGUNTAS PERSONALES POR OLVIDO PETICIÓN DE CÓDIGO DE ACTIVACIÓN ACCESO MEDIANTE CÓDIGO DE ACTIVACIÓN

Más detalles

Manual de Capacitación y de Usuario. Módulo: Baja de Documentos Preimpresos

Manual de Capacitación y de Usuario. Módulo: Baja de Documentos Preimpresos Manual de Capacitación y de Usuario Módulo: Baja de Documentos Preimpresos 2011 Tabla de Contenido 1.- INTRODUCCIÓN... 3 2.- DEFINICIONES GENERALES... 3 ESQUEMA COMÚN PARA LAS PANTALLAS... 3 3.- MENÚ PRINCIPAL...

Más detalles

DETALLE DE LA FUNCIONALIDAD DEL SISTEMA. Ingreso al sistema PREINSCRIPCIÓN DEL RUC POR INTERNET

DETALLE DE LA FUNCIONALIDAD DEL SISTEMA. Ingreso al sistema PREINSCRIPCIÓN DEL RUC POR INTERNET DETALLE DE LA FUNCIONALIDAD DEL SISTEMA Ingreso al sistema PREINSCRIPCIÓN DEL RUC POR INTERNET Para acceder al aplicativo el contribuyente deberá ingresar a SERVICIOS EN LÍNEA, dentro de Consultas Públicas

Más detalles

Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones por Grado Académico Contenido

Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones por Grado Académico Contenido Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones por Grado Académico Contenido Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones... 1 Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones...

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN Y USO DE FBackup

MANUAL DE INSTALACIÓN Y USO DE FBackup MANUAL DE INSTALACIÓN Y USO DE FBackup FBackup es una herramienta gratuita para realizar copias de seguridad de nuestra información. Con FBackup podrás crear tus copias de seguridad tanto personales como

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DEL INTERNET HOME BANKING

MANUAL DE USUARIO DEL INTERNET HOME BANKING MANUAL DE USUARIO DEL INTERNET HOME BANKING Realiza tus consultas y operaciones en Internet con mayor seguridad con CAJA PAITA VIA WEB Qué es Caja Paita VIA WEB? Es el Canal de Atención a Clientes que

Más detalles

Volante Electrónico de Pagos: Cómo efectúo el pago de mis obligaciones por internet?

Volante Electrónico de Pagos: Cómo efectúo el pago de mis obligaciones por internet? Volante Electrónico de Pagos: Cómo efectúo el pago de mis obligaciones por internet? El servicio Presentación de DDJJ y Pagos, es una herramienta disponible en Internet que requiere la utilización de Clave

Más detalles

PROCEDIMIENTO USO-002-OL GESTION DE ACTUALIZACION DE CONTRASEÑA SPRCONLINE Julio 2013 Versión 2.0

PROCEDIMIENTO USO-002-OL GESTION DE ACTUALIZACION DE CONTRASEÑA SPRCONLINE Julio 2013 Versión 2.0 PROCEDIMIENTO USO-002-OL GESTION DE ACTUALIZACION DE CONTRASEÑA SPRCONLINE Julio 2013 Versión 2.0 Preparado por: Alberto Rivas Escudero SPRC Departamento de Sistemas y Telecomunicaciones Terminal Marítimo

Más detalles

LCE Escritorio Manual de Instalación

LCE Escritorio Manual de Instalación LCE Escritorio Manual de Instalación Tabla de Contenidos 1. Consideraciones 2. Requisitos Mínimos de Instalación 3. Instrucciones de Instalación 4. Solución de Problemas 1. Consideraciones 1. Algunos antivirus

Más detalles