2. Software a nivel de usuario. Curso de Orientación al Estudio y Habilidades Informáticas e Informacionales

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "2. Software a nivel de usuario. Curso de Orientación al Estudio y Habilidades Informáticas e Informacionales"

Transcripción

1 2. Software a nivel de usuario Curso de Orientación al Estudio y Habilidades Informáticas e Informacionales Curso

2 Tipos de software

3 Software comercial Es desarrollado con intención de venderlo y obtener unos beneficios. No debe confundirse con el software propietario. El software comercial suele ser software propietario, aunque también podemos encontrar software libre que sea comercial.

4 Software propietario Su código fuente no está disponible. Su modificación, copia y redistribución están prohibidas. El software comercial suele ser software propietario.

5 Software libre (de código abierto) Su código fuente está disponible. Está permitido ejecutarlo con cualquier propósito, en cualquier lugar y para siempre. Está permitido adaptarlo a nuestras necesidades. Se permite la distribución de copias del mismo. Está permitido mejorarlo y la publicación de dichas mejoras para que la comunidad se beneficie. El software libre puede ser comercial aunque habitualmente es gratuito.

6 Tipos de licencias

7 Copyright El autor del software decide en qué condiciones ha ser reproducido y distribuido tan restrictiva o tan generosamente crea conveniente. El software propietario usa este tipo de licencia. GPL (Generic Public License) Permite ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software libre. Copyleft Relacionada con GPL, impide a los distribuidores incluir restricciones que puedan convertir en propietario el software libre.

8 Sistemas operativos de puesto de trabajo Software propietario

9 Microsoft Windows Vista Es el sistema operativo más reciente de Microsoft. Versiones para el hogar: Starter Edition Home Basic. Home Premium. Versiones profesionales: Business. Mínimos Recomendados Entreprise. Premium.

10 Microsoft Windows XP Está siendo sustituido por Windows Vista como sistema operativo preinstalado en los ordenadores nuevos. XP Home: diseñado para uso en el hogar. XP Professional: orientada a un uso profesional. Media Center: versión con capacidades multimedia mejoradas. Requisitos

11 Windows Mobile Sistema operativo compacto, con un conjunto de aplicaciones básicas instalado en dispositivos del tipo PDA y teléfonos móviles. MacOS X, Leopard Última versión del sistema operativo instalado en ordenadores Apple / MacIntosh. Sistema operativo diseñado específicamente para este tipo de ordenadores.

12 Sistemas operativos de puesto de trabajo Software libre de código abierto

13 Linux Ubuntu / Kubuntu 9.04 Basado en Linux Debian. Posibilidad de instalarla en el disco duro o ejecutarla desde el CD/DVD ROM (live CD). Entorno de escritorio GNOME en Ubuntu Entorno de escritorio KDE en Kubuntu Es gratuito. Requisitos Mínimos: CPU: 300 MHz Memoria RAM: 64 MB Disco duro: 4 GB Vídeo: Tarjeta VGA Recomendados: CPU: 700 MHz Memoria RAM: 384 MB Disco duro: 8 GB Vídeo: 1024 x 768 Óptimos: CPU: 1,2 GHz Memoria RAM: 384 MB

14 Linux Guadalinex V5 Desarrollado por la Junta de Andalucía. En funcionamiento en centros educativos andaluces. Basado en Ubuntu Posibilidad de instalarla en el disco duro o ejecutarla desde el CD/DVD ROM (live CD). Entorno de escritorio GNOME. Es gratuito.

15 Linux Fedora Core 10 Basado en Linux Red Hat. Posibilidad de instalarla en el disco duro o ejecutarla desde el CD/DVD ROM (live CD). Posibilidad de elegir el entorno de escritorio GNOME o KDE en la instalación. Es gratuito. Requisitos: CPU: Pentium II 400 MHz Memoria RAM: 256 MB Disco duro: 9 GB para instalación completa.

16 Software de escritorio Conectádonos a internet: los navegadores

17 Mozilla Firefox Es software libre. Navigador ligero para el que hay disponibles una gran cantidad de plugins y extensiones que le añaden infinidad de funcionalidades. Disponible para Windows y Linux. Es gratuito.

18 Internet Explorer Es software propietario. Sólo disponible para los sistemas operativos de Microsoft.

19 Software de escritorio Gestionando nuestros s: clientes de correo

20 Mozilla Thunderbird Es software libre. Es un gestor información personal incluye: de que Cliente de correo. Libreta de direcciones. Si además le añadimos el plugin Lightning dispondremos de: Agenda. Tareas. Está disponible para sistemas operativos Linux y Windows. Es gratuito.

21 Microsoft Outlook Es software propietario. Es un gestor información personal incluye: de que Cliente de correo. Libreta de direcciones. Agenda. Tareas. Sólo está disponible para sistemas Windows. Se instala con la suite de ofimática Microsoft Office.

22 Software de escritorio Suites de ofimática: procesadores de texto, hojas de cálculo, editor de presentaciones,...

23 Sun OpenOffice Es software libre. Es una suite de ofimática que incluye: Procesador de texto. Hoja de cálculo. Editor presentaciones. de Herramienta de dibujo. Editor básico páginas web. v de Base de datos. Está disponible para sistemas operativos Linux, MacIntosh y Windows. Es gratuito.

24 Microsoft Office Es software propietario. Es una suite de ofimática que incluye, entre otras aplicaciones: Procesador de texto. Hoja de cálculo. Editor presentaciones. de Base de datos. Está disponible para sistemas operativos MacIntosh y Windows.

25 Software de escritorio Protegiendo nuestro ordenador: el antivirus

26 Trend Micro OfficeScan Es software propietario. Instalado en los ordenadores de nuestras aulas de informática. Se actualiza a través de la red. Analiza en tiempo real posibles amenazas que puedan entrar en nuestro ordenador a través del correo electrónico, dispositivos USB como los pendrives, etc...

27 Clamwin Es software libre. Es gratuito. Se actualiza a través de la red. No corre en tiempo real, por lo que, si queremos analizar nuestro equipo, hay que hacerlo manualmente.

28

29 La facultad o escuela donde estemos pertenece a la Universidad de Sevilla. El primer bloque de contenido corresponde a ésta

30 IMPORTANTE ADVERTIR QUE TODOS TIENEN YA CREADO EL USUARIO VIRTUAL, SALVO ESCEPCIONES QUE SIEMPRE LAS HAY. TIENEN QUE IR AL EDIFICIO ROJO A SOS ALUMNOS.

31 IMPORTANTE ADVERTIR QUE TODOS TIENEN YA CREADO EL USUARIO VIRTUAL, SALVO ESCEPCIONES QUE SIEMPRE LAS HAY. TIENEN QUE IR AL EDIFICIO ROJO A SOS ALUMNOS.

32 IMPORTANTE ADVERTIR QUE TODOS TIENEN YA CREADO EL USUARIO VIRTUAL, SALVO ESCEPCIONES QUE SIEMPRE LAS HAY. TIENEN QUE IR AL EDIFICIO ROJO A SOS ALUMNOS.

33 La facultad o escuela donde estemos pertenece a la Universidad de Sevilla. El primer bloque de contenido corresponde a ésta

34 IMPORTANTE ADVERTIR QUE TODOS TIENEN YA CREADO EL USUARIO VIRTUAL, SALVO ESCEPCIONES QUE SIEMPRE LAS HAY. TIENEN QUE IR AL EDIFICIO ROJO A SOS ALUMNOS.

35 La facultad o escuela donde estemos pertenece a la Universidad de Sevilla. El primer bloque de contenido corresponde a ésta

36 IMPORTANTE ADVERTIR QUE TODOS TIENEN YA CREADO EL USUARIO VIRTUAL, SALVO ESCEPCIONES QUE SIEMPRE LAS HAY. TIENEN QUE IR AL EDIFICIO ROJO A SOS ALUMNOS.

37 IMPORTANTE ADVERTIR QUE TODOS TIENEN YA CREADO EL USUARIO VIRTUAL, SALVO ESCEPCIONES QUE SIEMPRE LAS HAY. TIENEN QUE IR AL EDIFICIO ROJO A SOS ALUMNOS.

38 IMPORTANTE ADVERTIR QUE TODOS TIENEN YA CREADO EL USUARIO VIRTUAL, SALVO ESCEPCIONES QUE SIEMPRE LAS HAY. TIENEN QUE IR AL EDIFICIO ROJO A SOS ALUMNOS.

39 La facultad o escuela donde estemos pertenece a la Universidad de Sevilla. El primer bloque de contenido corresponde a ésta

40 IMPORTANTE ADVERTIR QUE TODOS TIENEN YA CREADO EL USUARIO VIRTUAL, SALVO ESCEPCIONES QUE SIEMPRE LAS HAY. TIENEN QUE IR AL EDIFICIO ROJO A SOS ALUMNOS.

41 IMPORTANTE ADVERTIR QUE TODOS TIENEN YA CREADO EL USUARIO VIRTUAL, SALVO ESCEPCIONES QUE SIEMPRE LAS HAY. TIENEN QUE IR AL EDIFICIO ROJO A SOS ALUMNOS.

42 IMPORTANTE ADVERTIR QUE TODOS TIENEN YA CREADO EL USUARIO VIRTUAL, SALVO ESCEPCIONES QUE SIEMPRE LAS HAY. TIENEN QUE IR AL EDIFICIO ROJO A SOS ALUMNOS.

43 La facultad o escuela donde estemos pertenece a la Universidad de Sevilla. El primer bloque de contenido corresponde a ésta

44 IMPORTANTE ADVERTIR QUE TODOS TIENEN YA CREADO EL USUARIO VIRTUAL, SALVO ESCEPCIONES QUE SIEMPRE LAS HAY. TIENEN QUE IR AL EDIFICIO ROJO A SOS ALUMNOS.

45 IMPORTANTE ADVERTIR QUE TODOS TIENEN YA CREADO EL USUARIO VIRTUAL, SALVO ESCEPCIONES QUE SIEMPRE LAS HAY. TIENEN QUE IR AL EDIFICIO ROJO A SOS ALUMNOS.

46 La facultad o escuela donde estemos pertenece a la Universidad de Sevilla. El primer bloque de contenido corresponde a ésta

47 IMPORTANTE ADVERTIR QUE TODOS TIENEN YA CREADO EL USUARIO VIRTUAL, SALVO ESCEPCIONES QUE SIEMPRE LAS HAY. TIENEN QUE IR AL EDIFICIO ROJO A SOS ALUMNOS.

48 IMPORTANTE ADVERTIR QUE TODOS TIENEN YA CREADO EL USUARIO VIRTUAL, SALVO ESCEPCIONES QUE SIEMPRE LAS HAY. TIENEN QUE IR AL EDIFICIO ROJO A SOS ALUMNOS.

49 La facultad o escuela donde estemos pertenece a la Universidad de Sevilla. El primer bloque de contenido corresponde a ésta

50 IMPORTANTE ADVERTIR QUE TODOS TIENEN YA CREADO EL USUARIO VIRTUAL, SALVO ESCEPCIONES QUE SIEMPRE LAS HAY. TIENEN QUE IR AL EDIFICIO ROJO A SOS ALUMNOS.

51 IMPORTANTE ADVERTIR QUE TODOS TIENEN YA CREADO EL USUARIO VIRTUAL, SALVO ESCEPCIONES QUE SIEMPRE LAS HAY. TIENEN QUE IR AL EDIFICIO ROJO A SOS ALUMNOS.

52 La facultad o escuela donde estemos pertenece a la Universidad de Sevilla. El primer bloque de contenido corresponde a ésta

53 IMPORTANTE ADVERTIR QUE TODOS TIENEN YA CREADO EL USUARIO VIRTUAL, SALVO ESCEPCIONES QUE SIEMPRE LAS HAY. TIENEN QUE IR AL EDIFICIO ROJO A SOS ALUMNOS.

54 IMPORTANTE ADVERTIR QUE TODOS TIENEN YA CREADO EL USUARIO VIRTUAL, SALVO ESCEPCIONES QUE SIEMPRE LAS HAY. TIENEN QUE IR AL EDIFICIO ROJO A SOS ALUMNOS.

IES Abyla. Departamento de Informática. Sistemas Operativos

IES Abyla. Departamento de Informática. Sistemas Operativos Sistemas Operativos Definición y funciones básicas El Sistema Operativo es el software que permite y simplifica el uso del ordenador (hardware). Sus funciones principales son: Arrancar el ordenador y controlar

Más detalles

TEMA 1: SISTEMAS INFORMÁTICOS. Parte 3: sistemas operativos

TEMA 1: SISTEMAS INFORMÁTICOS. Parte 3: sistemas operativos TEMA 1: SISTEMAS INFORMÁTICOS Parte 3: sistemas operativos Qué vamos a ver? Qué tipos de sistemas operativos existen principalmente Las distintas formas de instalar un sistema operativo En qué consiste

Más detalles

TEMA 1. SISTEMAS OPERATIVOS Y ALMACENAMIENTO DE INFORMACIÓN

TEMA 1. SISTEMAS OPERATIVOS Y ALMACENAMIENTO DE INFORMACIÓN TEMA 1. SISTEMAS OPERATIVOS Y ALMACENAMIENTO DE INFORMACIÓN 1 SISTEMAS OPERATIVOS. INTRODUCCIÓN. Un sistema operativo es un programa (software) que se inicia al encender el ordenador, se encarga de gestionar

Más detalles

MANUAL TÉCNICO DE IMPLEMENTACIÓN PROYECTO SOCIAL COMPUESCUELA. Elaborado por: Julián A. Hernández M.

MANUAL TÉCNICO DE IMPLEMENTACIÓN PROYECTO SOCIAL COMPUESCUELA. Elaborado por: Julián A. Hernández M. MANUAL TÉCNICO DE IMPLEMENTACIÓN PROYECTO SOCIAL COMPUESCUELA Elaborado por: Julián A. Hernández M. PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA CALI SANTIAGO DE CALI 2011 CONTENIDO Pág. INTRODUCCIÓN...3 1. ANÁLISIS

Más detalles

Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática. Presidencia del Consejo de Ministros

Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática. Presidencia del Consejo de Ministros Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática Presidencia del Consejo de Ministros EQUIVALENCIAS ENTRE SOFTWARE PRIVATIVO Y SOFTWARE DE LIBRE DISPONIBILIDAD DECRETO SUPREMO Nº 002-2007-PCM Abril,

Más detalles

G u í a d e u s o p i z a r ra N u e vo Av a n ce 1

G u í a d e u s o p i z a r ra N u e vo Av a n ce 1 G u í a d e u s o p i z a r ra N u e vo Av a n ce 1 Instalación Características Menú general Menú de herramientas Grabación de diapositivas Edición de diapositivas Menú de tratamiento de diapositivas Proyección

Más detalles

Conversión de documentos a formato PDF

Conversión de documentos a formato PDF Conversión de documentos a formato PDF CONTENIDO El presente documento recoge indicaciones y sugerencias para la conversión de documentos electrónicos a formatos PDF para su presentación en los distintos

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES Y AGRIMENSURA. Tema: LinEx

FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES Y AGRIMENSURA. Tema: LinEx FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES Y AGRIMENSURA Cátedra: Sistemas Operativos Tema: LinEx Universidad Nacional del Nordeste - Año 2003 - Alumna: Rodriguez Gomez,, Gisela L.U: : 32395 Trabajo final

Más detalles

Nokia Lifeblog 2.5 Nokia N76-1

Nokia Lifeblog 2.5 Nokia N76-1 Nokia Lifeblog 2.5 Nokia N76-1 2007 Nokia. Reservados todos los derechos. Nokia, Nokia Connecting People, Nseries y N76 son marcas comerciales o registradas de Nokia Corporation. El resto de los productos

Más detalles

#SoftwareLibre13 Reutiliza tu Antiguo PC con Linux

#SoftwareLibre13 Reutiliza tu Antiguo PC con Linux Reutiliza tu Antiguo PC con Linux Mini-Distribuciones Que es una Mini-Distribución? Mini-distribución es el término más acertado que puede usarse para denominar a un sistema operativo que por sus características

Más detalles

ÍNDICE SISTEMAS OPERATIVOS... 5

ÍNDICE SISTEMAS OPERATIVOS... 5 INTRODUCCIÓN HABILIDADES INFORMÁTICAS BÁSICAS PARA ADULTOS SKILLS es un completo curso destinado a alumnos adultos, en particular, a empleados de mayor edad, de forma que puedan adquirir/mejorar sus conocimientos

Más detalles

Oficina Online. Manual de instalación

Oficina Online. Manual de instalación Oficina Online Manual de instalación 2/6 ÍNDICE Introducción 3 Requerimientos para la instalación 3 Internet Explorer 4 Outlook 4 Internet Explorer 6.0 SP1 4 Outlook 2003-SP2 4 AddIn SMS 4 3/6 Introducción

Más detalles

Seguridad Informática ANTIVIRUS. Antivirus

Seguridad Informática ANTIVIRUS. Antivirus Seguridad Informática ANTIVIRUS Antivirus Que es un Antivirus??? Un antivirus es un programa informático específicamente diseñado para detectar bloquear y eliminar virus, utilizan diferentes técnicas para

Más detalles

Novedades de Adobe Dreamweaver CS5

Novedades de Adobe Dreamweaver CS5 Durante el mes de mayo del 2011, se produjo el lanzamiento de la versión estable de Adobe Dreamweaver CS5. Como es de suponerse, antes de realizar la compra del nuevo producto (o la actualización desde

Más detalles

Configuración cuenta de Office 365

Configuración cuenta de Office 365 Configuración cuenta de Office 365 Preliminares Es importante tener en cuenta que el ingreso a la nueva plataforma Office 365 será el único permitido, puesto que el anterior ingreso por Live@Edu caducará

Más detalles

MICROSOFT MOVIE MAKER: CREACIÓN DE PELÍCULAS DOMÉSTICAS CON VÍDEOS O FOTOGRAFÍAS DIGITALES

MICROSOFT MOVIE MAKER: CREACIÓN DE PELÍCULAS DOMÉSTICAS CON VÍDEOS O FOTOGRAFÍAS DIGITALES MICROSOFT MOVIE MAKER: CREACIÓN DE PELÍCULAS DOMÉSTICAS CON VÍDEOS O FOTOGRAFÍAS DIGITALES Microsoft Movie Maker es una aplicación que se proporciona con el sistema operativo Windows XP Home Edition o

Más detalles

Backup Online de TeleCable Guía de Instalación para Windows v1.1

Backup Online de TeleCable Guía de Instalación para Windows v1.1 Guía de Instalación para Windows v1.1 Antes de la instalación...3 Sistemas operativos compatibles...3 Requisitos del Sistema...3 Código de Licencia de Backup Online de TeleCable...6 Instalación...7 2 /

Más detalles

Novo Interactive Tools Guía de instalación

Novo Interactive Tools Guía de instalación Tabla de contenido AVISO LEGAL... 3 1. INTRODUCCIÓN... 4 1.1 Acerca de Novo Interactive Tools... 4 1.2 Requisitos del sistema... 5 2. INSTALAR NOVO INTERACTIVE TOOLS... 6 2.1 Instalar NIT en su PC... 6

Más detalles

COLEGIO COMPUESTUDIO

COLEGIO COMPUESTUDIO COLEGIO COMPUESTUDIO ÁREA: TECNOLOGIA E INFORMATICA DOCENTE: WILLY VIVAS LLOREDA ESTUDIANTE: CLEI: III GUIA N 5 N SESIONES: NUCLEO TEMÁTICO: UNIDAD: 2 Sistema operativo (Windows) OBJETIVO: Comprender el

Más detalles

Requisitos de Sistema Impresión Comercial y Editorial

Requisitos de Sistema Impresión Comercial y Editorial OneVision Software AG Índice Asura 10.1, Asura Pro 10.1, Garda 10.0... 2 PlugBALANCEin 10.1, PlugCROPin 10.1, PlugFITin 10.1, PlugRECOMPOSEin 10.1, PlugSPOTin 10.1,... 2 PlugTEXTin 10.1, PlugINKSAVEin

Más detalles

ORBERE. Memoria Técnica del Aplicativo de Gestión de la producción para ADIMDE

ORBERE. Memoria Técnica del Aplicativo de Gestión de la producción para ADIMDE ORBERE Memoria Técnica del Aplicativo de Gestión de la producción para ADIMDE Bilbao, 12 de diciembre de 2006 INDICE 1. METODOLOGÍA DE TRABAJO 2 1.1 Pautas para el Desarrollo 2 1.2 Entorno Tecnológico,

Más detalles

Requisitos de Sistema Impresión Comercial y Editorial

Requisitos de Sistema Impresión Comercial y Editorial OneVision Software AG Índice Asura 10.2, Asura Pro 10.2,Garda 10.2...2 PlugBALANCEin 10.2, PlugCROPin 10.2, PlugFITin 10.2, PlugRECOMPOSEin 10.2, PlugSPOTin 10.2,...2 PlugTEXTin 10.2, PlugINKSAVEin 10.2,

Más detalles

Este documento se distribuye bajo los términos de la licencia Creative Commons by sa. http://creativecommons.org/licenses/by sa/2.

Este documento se distribuye bajo los términos de la licencia Creative Commons by sa. http://creativecommons.org/licenses/by sa/2. Análisis de aplicación: Visual Understanding Environment (VUE) Este documento ha sido elaborado por el Centro de excelencia de software libre de Castilla La Mancha (Ceslcam, http://ceslcam.com). Copyright

Más detalles

Sistemas Operativos. Aplicaciones portables

Sistemas Operativos. Aplicaciones portables Sistemas Operativos. Aplicaciones portables Una aplicación portable es un programa informático que se puede llevar en un dispositivo de memoria portátil como un pendrive, un ipod, etc. De esta manera,

Más detalles

SOFTWARE DE VIRTUALIZACIÓN Y SUS APLICACIONES: XEN SOBRE LINUX,

SOFTWARE DE VIRTUALIZACIÓN Y SUS APLICACIONES: XEN SOBRE LINUX, . (20 HORAS) COSTE: Bonificable a través de los créditos de formación de la FTFE. OBJETIVOS DEL CURSO Tener los conocimientos necesarios para instalar, crear y gestionar tres tipos de Software de Virtualización,

Más detalles

Servicio de Declaraciones y Pagos

Servicio de Declaraciones y Pagos Servicio de Declaraciones y Pagos Características Técnicas Mínimas Versión: 2.3 1 1 H a rd ware y Softwa re re comendado 1.1 Características técnicas 1.1.1 Características mínimas de los equipos de cómputo

Más detalles

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS PDF's Firmables Digitalmente Instructivo para adjuntar y firmar formularios Abril 2013 Índice de contenido 1.OBJETIVO... 3 2.ALCANCE... 3 3.COMPLETAR DOCUMENTO

Más detalles

Nuestro Centro está ubicado en la 1ª planta del Edificio Cultural San Bernardo, junto a la Biblioteca Municipal.

Nuestro Centro está ubicado en la 1ª planta del Edificio Cultural San Bernardo, junto a la Biblioteca Municipal. El del Centro El Centro cuenta con 12 PCs con sistemas operativos Windows XP y Molinux, Software libre (Versión del Linux de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha). Desde estos se puede hacer uso

Más detalles

mobile PhoneTools Guía de inicio rápido

mobile PhoneTools Guía de inicio rápido mobile PhoneTools Guía de inicio rápido Contenido Requisitos mínimos...2 Antes de la instalación...3 Instalación de mobile PhoneTools...4 Instalación y configuración del dispositivo móvil...5 Registro

Más detalles

Es el corazón del ordenador. En el procesador se realizan todas y cada una de las tareas que los programas ordenan cumplir.

Es el corazón del ordenador. En el procesador se realizan todas y cada una de las tareas que los programas ordenan cumplir. 5. Enumera los tres componentes de un sistema informático, indicando en qué consiste cada uno de ellos. Hardware: Es el conjunto de componentes físicas del ordenador (informalmente se trata de todas las

Más detalles

mobile PhoneTools Manual de instrucciones

mobile PhoneTools Manual de instrucciones mobile PhoneTools Manual de instrucciones Índice Requisitos...2 Antes de la instalación...3 Instalación mobile PhoneTools...4 Instalación y configuración del móvil...5 Registro en línea...7 Desinstalación

Más detalles

Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario

Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario Índice 1. Introducción... 3 2. Qué es Antivirus PC?... 3 a. Eficacia... 3 b. Actualizaciones... 4 3. Requisitos técnicos... 4 a. Conocimientos técnicos...

Más detalles

Servicio de Declaraciones y Pagos Características Técnicas Mínimas

Servicio de Declaraciones y Pagos Características Técnicas Mínimas Servicio de Declaraciones y Pagos Características Técnicas Mínimas Versión: 3.1 c. p. 06300 Tel. INFOSAT: 01 800 46 36 728 documento disponible en www.sat.gob.mx 1 1 Hardware y Software 1.1 Características

Más detalles

Concepto de sistema operativo

Concepto de sistema operativo Concepto de sistema operativo Son un elemento fundamental en cualquier sistema informático. Sin ellos, los sistemas informáticos no podrían funcionar. Un sistema operativo está formado por un conjunto

Más detalles

Unidad 1. Qué es LibreOffice. CURSO: Introducción LibreOffice

Unidad 1. Qué es LibreOffice. CURSO: Introducción LibreOffice Unidad 1 Qué es LibreOffice CURSO: Introducción LibreOffice 1 Introducción Las necesidades de productos ofimáticos en puestos de trabajo de oficina son una constante. LibreOffice es una suite ofimática

Más detalles

Profesor(a): Ing. Miriam Cerón Brito

Profesor(a): Ing. Miriam Cerón Brito Área Académica: Informática Tema: Ambiente Windows Profesor(a): Ing. Miriam Cerón Brito Periodo: Enero Junio 2014 Abstract: In this presentation you can find basic information for know and manage the operative

Más detalles

ÍNDICE. 1- Introducción:... 2 2- Desinstalación del antivirus actual... 3 3- Instalación del antivirus Kaspersky... 4 4- Contacto...

ÍNDICE. 1- Introducción:... 2 2- Desinstalación del antivirus actual... 3 3- Instalación del antivirus Kaspersky... 4 4- Contacto... ÍNDICE 1- Introducción:... 2 2- Desinstalación del antivirus actual.... 3 3- Instalación del antivirus Kaspersky... 4 4- Contacto... 9 Esta guía puede consultarla en pantalla. Por favor no la imprima,

Más detalles

SharpdeskTM R3.2. Guía de instalación Versión 3.2.04

SharpdeskTM R3.2. Guía de instalación Versión 3.2.04 SharpdeskTM R3.2 Guía de instalación Versión 3.2.04 Copyright 2000-2007 - Sharp Corporation. Todos los derechos reservados. Queda prohibida la reproducción, adaptación o traducción sin previo consentimiento

Más detalles

LE-94 Shopia. Un punto de Encuentro con la Creatividad e Innovación

LE-94 Shopia. Un punto de Encuentro con la Creatividad e Innovación LE-94 Shopia. Un punto de Encuentro con la Creatividad e Innovación Qué es el Software Libre? Por qué usar Software Libre en la Educación? Ventajas del Software Libre Educativo Quiénes estan usando Software

Más detalles

Cómo crear una máquina virtual?

Cómo crear una máquina virtual? Cómo crear una máquina virtual? Paso1 Qué es una máquina virtual: Una máquina virtual es un software que nos permite simular un ordenador, lo cual puede ser muy útil. Lo que se necesita es un software.

Más detalles

Apunte complementario curso LINUX. Introducción al manejo del entorno gráfico KDE

Apunte complementario curso LINUX. Introducción al manejo del entorno gráfico KDE Apunte complementario curso LINUX. Introducción al manejo del entorno gráfico KDE ROOT Y USUARIO El usuario root en Linux En el sistema Linux no existe la cuenta administrador como en el S.O Windows. La

Más detalles

Sistemas de almacenamiento informático

Sistemas de almacenamiento informático 1 Sistemas de almacenamiento informático 1. INTRODUCCIÓN: En informática, uno de los elementos principales es el lugar de almacenamiento de datos informáticos. Estos datos, bien en forma de archivos o

Más detalles

TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION: ARQUITECTURA DEL ORDENADOR

TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION: ARQUITECTURA DEL ORDENADOR TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION: ARQUITECTURA DEL ORDENADOR En esta unidad vamos a estudiar el ORDENADOR, sus principios de funcionamiento, elementos que lo componen y las funciones que cumplen dentro del

Más detalles

Live Movie Maker edición de videos

Live Movie Maker edición de videos edición de videos Windows (nombre clave Sundance) es un software creador y editor de vídeo, parte de la suite Windows Live Essentials. Está destinada a sustituir a la versión de Windows Movie Maker que

Más detalles

Si quieres instalarlo en un dispositivo móvil, es necesario descargarlo desde Aqui. Página1 MICROSOFT OFFICE PRO PLUS

Si quieres instalarlo en un dispositivo móvil, es necesario descargarlo desde Aqui. Página1 MICROSOFT OFFICE PRO PLUS Los alumnos y empleados de la Universidad de Alcalá, disponen de forma gratuita de la posibilidad de utilizar en hasta 5 equipos PCs/Macs y 5 Tablets/Ipads, de la última versión de Microsoft Office Pro

Más detalles

Los requerimientos básicos necesarios para poder navegar dentro del Curso Open Office Writer con Accesibilidad se dividen en:

Los requerimientos básicos necesarios para poder navegar dentro del Curso Open Office Writer con Accesibilidad se dividen en: Capítulo 1 1 Pre Requisitos Los requerimientos básicos necesarios para poder navegar dentro del Curso Open Office Writer con Accesibilidad se dividen en: 1.1 Requerimientos Tecnológicos 1.1.1 Requerimientos

Más detalles

Elaboración de contenidos educativos digitales. Guía sobre Windows Movie Maker

Elaboración de contenidos educativos digitales. Guía sobre Windows Movie Maker Elaboración de contenidos educativos digitales Guía sobre Windows Movie Maker Windows Movie Maker Qué es Windows Movie Maker? Windows Movie Maker es una aplicación que se proporciona con el sistema operativo

Más detalles

Curso de Administración de Servidores GNU/Linux

Curso de Administración de Servidores GNU/Linux Curso de Administración de Servidores GNU/Linux Centro de Formación Permanente Universidad de Sevilla Jorge Juan . Abril, 2014 Usted es libre de copiar, distribuir y comunicar públicamente

Más detalles

SharpdeskTM R3.1. Guía de instalación Versión 3.1.01

SharpdeskTM R3.1. Guía de instalación Versión 3.1.01 SharpdeskTM R3.1 Guía de instalación Versión 3.1.01 Copyright 2000-2004 - Sharp Corporation. Todos los derechos reservados. Queda prohibida la reproducción, adaptación o traducción sin previo consentimiento

Más detalles

Es el conjunto de programas y procedimientos ejecutados en un computador, necesarios para hacer posible la realización de una tarea específica.

Es el conjunto de programas y procedimientos ejecutados en un computador, necesarios para hacer posible la realización de una tarea específica. Introducción a la tecnología informática 1- EL SISTEMA DE CÓMPUTO Un sistema de cómputo es un conjunto de elementos físicos y electrónicos (Hardware), los cuales funcionan ordenadamente bajo el control

Más detalles

La experiencia en la. Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla. Centro de Informática y Comunicaciones

La experiencia en la. Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla. Centro de Informática y Comunicaciones Virtualización Jesús Martín Fernández Coordinador de Operaciones, Soporte y Equipamiento Centro de Informática y Comunicaciones Introducción Universidad pública creada por Ley 3/1997 del Parlamento de

Más detalles

Introducción. Pasos Previos a la Instalación. Requisitos Mínimos y Prácticos. Características Generales. Disposición del Disco.

Introducción. Pasos Previos a la Instalación. Requisitos Mínimos y Prácticos. Características Generales. Disposición del Disco. Instalación y configuración básica de Linux Introducción. Pasos Previos a la Instalación. Requisitos Mínimos y Prácticos. Características Generales. Disposición del Disco. Herramientas de Particionamiento.

Más detalles

I NTRODUCCIÓN 1. ORDENADOR E INFORMÁTICA

I NTRODUCCIÓN 1. ORDENADOR E INFORMÁTICA I. INTRODUCCIÓN 1. ORDENADOR E INFORMÁTICA 1.1. Informática Informática (Información Automática) es la ciencia y la técnica del tratamiento automatizado de la información mediante el uso de ordenadores.

Más detalles

UT04 01 Máquinas virtuales (introducción)

UT04 01 Máquinas virtuales (introducción) UT04 01 Máquinas virtuales (introducción) n) Módulo: Sistemas Informáticos Virtualización Qué es una máquina m virtual? Terminología Características, ventajas e inconvenientes de las MVs Productos: VMWare,

Más detalles

Manual instalación Windows 8. Instalar Windows 8 paso a paso

Manual instalación Windows 8. Instalar Windows 8 paso a paso Manual instalación Windows 8. Instalar Windows 8 paso a paso Windows 8 es el nuevo sistema operativo de Microsoft, en el cual se han incluido más de 100.000 cambios en el código del sistema operativo,

Más detalles

Usar programas libres con Windows

Usar programas libres con Windows Usar programas libres con Windows Introducción El objetivo de este documento es, por un lado, hacer a los usuarios de Windows la transición a Guadalinex un camino que no represente muchos obtáculos, y

Más detalles

Autores: Mª Inés González Soler Raúl Martínez Alonso Patricia Pérez Vallés

Autores: Mª Inés González Soler Raúl Martínez Alonso Patricia Pérez Vallés Autores: Mª Inés González Soler Raúl Martínez Alonso Patricia Pérez Vallés ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN ----------------------------------------------------------------------3 2. HERRAMIENTAS ---------------------------------------------------------------------3

Más detalles

Manual Office 365 Small Business. Premium 365º. Small Business Premium. Premium

Manual Office 365 Small Business. Premium 365º. Small Business Premium. Premium Manual Office 365 Small Business Premium 365º Premium Small Business Premium Índice 1. Qué es Office Small Business Premium 2. Office 2013 Professional Plus 3. Correo electrónico 4. Portal de empresa y

Más detalles

Presentaciones multimedia con Adobe Presenter

Presentaciones multimedia con Adobe Presenter Introducción a Adobe Presenter Presentaciones multimedia con Adobe Presenter Adobe Presenter 7.0 es un complemento de Microsoft PowerPoint de Adobe que convierte las presentaciones de PowerPoint en presentaciones

Más detalles

Requisitos mínimos. ANEXO I: Certificado digital

Requisitos mínimos. ANEXO I: Certificado digital Página 1 de 16 ANEXO I: Certificado digital Requisitos mínimos Sistema Operativo o Windows 2000 / XP / Vista / 7 / Server 2003 / Server 2008 y superiores o Linux 2.6 (Guadalinex y Ubuntu) y superiores

Más detalles

- Qué es una Máquina Virtual?

- Qué es una Máquina Virtual? MÁQUINA VIRTUAL - Qué es una Máquina Virtual? Una máquina virtual es un software que crea un entorno virtual entre el sistema informático que la alberga y el usuario final, permitiendo que se ejecute un

Más detalles

Migración a Windows 7

Migración a Windows 7 Migración a Windows 7 Servicios Informáticos - ETSI Agrónomos This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License. Presentation made with Reveal.js (C) 2013

Más detalles

Procedimiento de instalación de Aula Virtual Santillana en Windows: Alumnos

Procedimiento de instalación de Aula Virtual Santillana en Windows: Alumnos Procedimiento de instalación de Aula Virtual Santillana en Windows: Alumnos Manual elaborado por: Sonia Pérez Llorente Fecha: 01/12/2014 Página 1 de 13 Tabla de contenido Introducción...... 3 Descargar

Más detalles

Desarrollo Web para tu empresa.

Desarrollo Web para tu empresa. Decálogo de ventajas del Software Libre para la empresa. Desarrollo Web para tu empresa. Ander Novales Israel Sanchez ander@irekisoft.net israel@irekisoft.net 30/09/2010 Software libre NO es lo mismo que

Más detalles

SISTEMAS OPERATIVOS. Instalación

SISTEMAS OPERATIVOS. Instalación SISTEMAS OPERATIVOS Instalación Formas de instalar un sist. operativo Instalación limpia: en ordenadores nuevos, o recién formateados, o donde se pueda borrar el sistema anterior para poner otro. Si es

Más detalles

Profesor Santiago Roberto Zunino. Página 1

Profesor Santiago Roberto Zunino. Página 1 Profesor Santiago Roberto Zunino. Página 1 Software según su Hardware. Para establecer el software que debemos utilizar, siempre tenemos que tener en cuenta el Hardware con el que contamos, para tener

Más detalles

Informática 4º ESO Tema 1: Sistemas Informáticos. Sistemas Operativos (Parte 2)

Informática 4º ESO Tema 1: Sistemas Informáticos. Sistemas Operativos (Parte 2) 1. Qué es un sistema operativo?...2 2. Funciones de los sistemas operativos...2 3. Windows...2 3.1. La interfaz gráfica...2 3.2. La administración y los usuarios...3 3.3. El sistema de archivos...3 3.4.

Más detalles

OFIMÁTICA: MICROSOFT OFFICE, GOOGLE DOCS, OPENOFFICE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL AULA

OFIMÁTICA: MICROSOFT OFFICE, GOOGLE DOCS, OPENOFFICE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL AULA OFIMÁTICA: MICROSOFT OFFICE, GOOGLE DOCS, OPENOFFICE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL AULA Índice Introducción Definición La Suite Microsoft Office Open office Google Docs Comparativa La suite Office Excel Nivel

Más detalles

Servicio de Informática

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Guía de usuario del servicio de Aula Virtual Última Actualización 02 de octubre de 2014 Tabla de contenido 1.- INTRODUCCIÓN... 3 2.- ACCESO AL SERVICIO...

Más detalles

PRESENTACION. http://www.tugalabs.com

PRESENTACION. http://www.tugalabs.com 1 PRESENTACION http://www.tugalabs.com 2 Qué es SAPO? SAPO es una aplicación WEB de tarificación de plantas telefónicas, con el cual usted obtiene los siguientes beneficios: 1. Obtener información confiable,

Más detalles

Manual Exchange Online

Manual Exchange Online Manual Exchange Online Índice 1. Exchange Online 2. Requisitos técnicos 3. Links de Interés Pg.03 Pg.05 Pg.06 2 Exchange Online Desde los Data Centers de Microsoft, Exchange Online nos ofrece los beneficios

Más detalles

Servicio de Declaraciones y Pagos. Características Técnicas Mínimas Versión: 3

Servicio de Declaraciones y Pagos. Características Técnicas Mínimas Versión: 3 Servicio de Declaraciones y Pagos Características Técnicas Mínimas Versión: 3 1 Hardware y Software recomendado 1.1. Características técnicas 1.1.1. Características mínimas de los equipos de cómputo personal

Más detalles

Sistema Operativo Windows XP SP3 / Vista SP2 / 7 SP1 / Server 2003 SP2 / Server 2008 SP2 / 8 y superiores

Sistema Operativo Windows XP SP3 / Vista SP2 / 7 SP1 / Server 2003 SP2 / Server 2008 SP2 / 8 y superiores Requisitos mínimos Sistema Operativo Windows XP SP3 / Vista SP2 / 7 SP1 / Server 2003 SP2 / Server 2008 SP2 / 8 y superiores - El Applet Cliente @firma no es compatible con Windows 8 RT. Linux 2.6 (Guadalinex

Más detalles

Sistema operativo Discos duros Usuarios

Sistema operativo Discos duros Usuarios Práctica III Para este último bloque de unidades, vamos a modificar la infraestructura de la empresa PEQUE, S.A., que tenemos: Tipo de hardware Sistema operativo Discos duros Usuarios TIPO 1 (5 equipos)

Más detalles

Herramientas de video conferencia. Nildivette Soto Etel 601 Prof. Esther Rubio

Herramientas de video conferencia. Nildivette Soto Etel 601 Prof. Esther Rubio Herramientas de video conferencia Nildivette Soto Etel 601 Prof. Esther Rubio Wimba Create Es una herramienta que se integra con Microsoft Word y permite generar contenido en formato HTM. Ventajas Pertenece

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación. Guía de usuario del servicio de Aula Virtual

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación. Guía de usuario del servicio de Aula Virtual Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Guía de usuario del servicio de Aula Virtual Última Actualización 30 de enero de 2013 Tabla de contenido 1.- INTRODUCCIÓN... 3 2.- ACCESO AL SERVICIO...

Más detalles

CAPITULO II MANUAL DE USUARIO

CAPITULO II MANUAL DE USUARIO 1 CAPITULO II MANUAL DE USUARIO 2 CONTENIDO GENERALIDADES Introducción 5 REQUERIMIENTOS Servidor no Dedicado 6 Consideraciones Generales 7-8 GUIA DE INSTALACION Instalación Cliente 11 Desinstalación del

Más detalles

Instalar PhotoGestión en un Mac con VirtualBox

Instalar PhotoGestión en un Mac con VirtualBox Instalar PhotoGestión en Mac con VirtualBox 1 Instalar PhotoGestión en un Mac con VirtualBox Vamos a ver paso a paso como instalar el programa PhotoGestión en un ordenador Apple Mac utilizando el software

Más detalles

Reglamentación Soporte de Software y Hardware Base

Reglamentación Soporte de Software y Hardware Base Facultad de Ingeniería Universidad de Buenos Aires Reglamentación Soporte de Software y Hardware Base Versión 1.0 Historial de Revisiones Fecha Versión Descripción Autor 30/09/ 1.0 Primera versión del

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA EL USO DE LA FIRMA ELECTRÓNICA EN LA SEDE ELECTRÓNICA DE LA AGENCIA ESTATAL DE SEGURIDAD AÉREA

INSTRUCCIONES PARA EL USO DE LA FIRMA ELECTRÓNICA EN LA SEDE ELECTRÓNICA DE LA AGENCIA ESTATAL DE SEGURIDAD AÉREA SECRETARÍA GENERAL COORDINACIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN INSTRUCCIONES PARA EL USO DE LA FIRMA ELECTRÓNICA EN LA SEDE ELECTRÓNICA DE LA DE SEGURIDAD AÉREA Novedades A partir de noviembre de 2015, las

Más detalles

Entorno de Aprendizaje CTC Requisitos técnicos de uso

Entorno de Aprendizaje CTC Requisitos técnicos de uso Entorno de Aprendizaje CTC Requisitos técnicos de uso Índice Requisitos técnicos Preguntas frecuentes Orientación sobre sistemas operativos y navegadores web Anexo.- Requisitos técnicos para un funcionamiento

Más detalles

Requisitos de Sistema Impresión Comercial y Editorial

Requisitos de Sistema Impresión Comercial y Editorial OneVision Software AG Índice 1 Asura 9.0, Asura Pro 9.0 Garda 5.0 Plug-ins: PlugBALANCEin 6.0 PlugCROPin 6.0 PlugFITin 6.0 PlugRECOMPOSEin 6.0 PlugSPOTin 6.0 PlugTEXTin 6.0 PlugINKSAVEin 6.0 PlugWEBin

Más detalles

Laboratorios Virtuales de Lectoescritura (LVL) y de Matemáticas (LVM) Requisitos técnicos de uso

Laboratorios Virtuales de Lectoescritura (LVL) y de Matemáticas (LVM) Requisitos técnicos de uso Laboratorios Virtuales de Lectoescritura (LVL) y de Matemáticas (LVM) Requisitos técnicos de uso Índice Requisitos técnicos Algunas consideraciones pedagógicas Preguntas frecuentes Orientación sobre sistemas

Más detalles

Sugar en Windows. Creación de una máquina virtual con la imagen de Sugar. Autor. Versión Fecha Setiembre 2011. Ubicación

Sugar en Windows. Creación de una máquina virtual con la imagen de Sugar. Autor. Versión Fecha Setiembre 2011. Ubicación Sugar en Windows Creación de una máquina virtual con la imagen de Sugar Autor Versión Fecha Setiembre 2011 Ubicación Índice Introducción...3 Qué es una máquina virtual?...3 Pasos para la creación de una

Más detalles

Read Me de Parallels Transporter --------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Read Me de Parallels Transporter -------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Read Me de Parallels Transporter TABLA DE CONTENIDOS: 1. Acerca de Parallels Transporter 2. Requisitos de Sistema 3. Instalando Parallels Transporter 4. Eliminando Parallels Transporter 5. Aviso de Copyright

Más detalles

Manual de Usuario. Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación

Manual de Usuario. Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación Manual de Usuario Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación Introducción La institución en su proceso de mejoramiento adquirió el aplicativo Academusoft 3.2 desarrollado por la Universidad

Más detalles

Declaraciones Anuales de Personas Físicas DeclaraSAT ejercicio 2013

Declaraciones Anuales de Personas Físicas DeclaraSAT ejercicio 2013 Declaraciones Anuales de Personas Físicas DeclaraSAT ejercicio 2013 Características Técnicas Mínimas Versión: 1 c. p. 06300 Tel. INFOSAT: 01 800 46 36 728 documento disponible en www.sat.gob.mx 1 1. Cliente

Más detalles

Ethernet de 100/1000 Mb (3COM, OVISLINK )

Ethernet de 100/1000 Mb (3COM, OVISLINK ) Requisitos HardwarE Instalacion Monopuesto Puesto de Red Instalacion en Red Servidor Base de Datos PROCESADOR MEMORIA RAM Mínimo Pentium IV 2,4 GHz o Intel Core Duo Recomendado Intel Core 2 Duo o Quad

Más detalles

Guía de instaiación rápida SUSE Linux Enterprise Server 11 SP1

Guía de instaiación rápida SUSE Linux Enterprise Server 11 SP1 Guía de instaiación rápida SUSE Linux Enterprise Server 11 SP1 Guía de instaiación rápida SUSE Linux Enterprise Server 11 SP1 NOVELL GUÍA DE INICIO RÁPIDO Utilice los siguientes procedimientos para instalar

Más detalles

Los dispositivos Thin Client más pequeños y eficientes de la actualidad

Los dispositivos Thin Client más pequeños y eficientes de la actualidad Los dispositivos Thin Client más pequeños y eficientes de la actualidad ECO MultiPC mejora la eficiencia de tus redes informáticas simplificando el mantenimiento y protegiendo la seguridad de los datos

Más detalles

Manual de Instalación.

Manual de Instalación. Manual de Instalación. 1. Requisitos del Sistema. Sólo podrá instalar BitDefender Antivirus 2010 en aquellos equipos que dispongan de los siguientes sistemas operativos: Windows XP (32/64 bit) con Service

Más detalles

Monitoreo de red. Inventario de hardware y software. Monitoreo actividad del usuario. Soporte a usuarios. Protección contra fuga de datos.

Monitoreo de red. Inventario de hardware y software. Monitoreo actividad del usuario. Soporte a usuarios. Protección contra fuga de datos. nvision Es una solución modular que permite gestionar la red, llevar el control y cumplimiento de licencias inventario de hardware y software de equipos Windows, monitorear la actividad que realizan diariamente

Más detalles

Análisis de aplicación: DigiKam

Análisis de aplicación: DigiKam Análisis de aplicación: DigiKam Este documento ha sido elaborado por el Centro de excelencia de software libre de Castilla La Mancha (Ceslcam, http://ceslcam.com). Copyright 2011, Junta de Comunidades

Más detalles

Instalación software VPN Usuarios SARA

Instalación software VPN Usuarios SARA Instalación software VPN Usuarios SARA (accesos creados desde 2015) Versión: 1.3 Fecha: 02/11/2015 Página 1 INDICE 1.- INTRODUCCION... 3 2.- ESPECIFICACIONES PREVIAS Y REQUERIMIENTOS SW/HW... 4 2.1 Plataforma

Más detalles

Linux Open Suse 10.2 (Básico + Avanzado)

Linux Open Suse 10.2 (Básico + Avanzado) Linux Open Suse 10.2 (Básico + Avanzado) Módulo: Linux básico Estudia los entornos de usuario KDE y GNOME, prestando especial atención al primero. Estudia cómo explorar el sistema de archivos, personalizar

Más detalles

Adopción de Ubuntu en una dependencia gubernamental, caso del Instituto

Adopción de Ubuntu en una dependencia gubernamental, caso del Instituto Adopción de Ubuntu en una dependencia gubernamental, caso del Mtro. Alejandro Escalante Enrique Martínez Fredy Alvarado Abril 2008 Introducción a Ubuntu Existen mas de 1000 diferentes versiones de distribuciones

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA TERMINAL SERVER TUTOR: JORGE CASTELLANOS MORFIN 19/02/2012 VILLA DE ALVARES, COLIMA Indice Introducción... 3 Objetivo... 3 Lista de Materiales... 3 Procedimiento...

Más detalles

Software Libre y Software propietario

Software Libre y Software propietario Software libre y Software Propietario Software Libre y Software propietario Usualmente adquirimos software del que Aceptamos una licencia que nos impone restricciones en los usos que le podemos dar No

Más detalles

Los distintos navegadores para movernos por Internet

Los distintos navegadores para movernos por Internet www.solucionesenlaweb.com Los distintos navegadores para movernos por Internet Para que los usuarios puedan navegar por Internet y ver la información que más les interesa en cada momento, utilizamos los

Más detalles

Sistema Operativo Windows

Sistema Operativo Windows Sistema Operativo Windows Constantemente se hacen mejoras a los sistemas operativos por lo que existen diferentes versiones actualizadas de Windows. Las más usadas en la actualidad son: Windows XP, Windows

Más detalles