DERECHOS DE PUBLICIDAD RENTAS MUNICIPALES LEYLA FARAH SILVA CONSULTORIAS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DERECHOS DE PUBLICIDAD RENTAS MUNICIPALES LEYLA FARAH SILVA CONSULTORIAS"

Transcripción

1 DERECHOS DE PUBLICIDAD RENTAS MUNICIPALES LEYLA FARAH SILVA CONSULTORIAS

2 NORMATIVA DERECHOS DE PUBLICIDAD El artículo 41 del D.L /79, establece que las municipalidades podrán cobrar derechos por: a) Servicios prestados por la Dirección de Obras, por urbanismo y construcción. b) Ocupación de la vía pública,(escombros, etc.) c) Extracción de Arenas d) Instalaciones o construcciones en bienes nacionales de uso público e) Los permisos que se otorgan para la instalación de publicidad en la vía pública, o que sea vista u oída desde la misma, en conformidad a la Ordenanza Local de Publicidad.

3 NORMATIVA DERECHOS DE PUBLICIDAD El valor correspondiente a este permiso se pagará anualmente, según lo establecido en la respectiva Ordenanza Local. En todo caso, los municipios no podrán cobrar por tales permisos, cuando se trate de publicidad que sólo dé a conocer el giro de un establecimiento y se encuentre adosada a la o las edificaciones donde se realiza la actividad propia del giro. Las normas para regular los estándares técnicos de diseño y emplazamiento para la instalación de la publicidad a que se refieren los acápites anteriores, serán fijadas en la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones, a la cual deberán ceñirse las respectivas ordenanzas locales sobre propaganda y publicidad.

4 NORMATIVA DERECHOS DE PUBLICIDAD Las municipalidades deberán publicar semestralmente, en lugares visibles de sus dependencias y estar disponibles para su consulta por cualquier vecino, los listados de los permisos de propaganda otorgados en la comuna, ordenados por vías públicas, con identificación de sus titulares y valores correspondientes a cada permiso. Estos valores se pagarán en la misma época en que corresponde enterar las patentes del artículo 24.-, aplicándose las normas contenidas en el artículo 29. En el caso de altoparlantes las municipalidades estarán facultadas para negar o poner término discrecionalmente a los permisos que se otorguen para este medio de propaganda.

5 TIPOLOGIA DE LETREROS PUBLICITARIOS LOS LETREROS PUBLICITARIOS son medios gráficos de comunicación que transmiten un MENSAJE para que sea captado por el espectador, lo recuerde y actúe en función del mensaje recibido, estos se llaman CARTELES FORMATIVOS. El mensaje que aparece en los carteles es de tipo global, cada elemento debe integrarse armónicamente y generar una unidad estética de alto impacto. Contiene elementos físicos y psicológicos. Elementos físicos van orientados al atractivo visual. La imagen debe ser clara y significativa; colores definidos por público objetivo. Elementos psicológicos, orientan al receptor a un cambio de conducta, debe perdurar el mensaje.

6 TIPOLOGIA DE LETREROS PUBLICITARIOS LETREROS LUMINOSOS Y NO LUMINOSOS; ADOSADOS De cualquier dimensión, forma o material. Pueden estar instalados en la fachada o En la edificación donde funciona el comercio LETRAS O DIBUJOS CORPOREOS Letras, dibujos, imágenes corporativas, de diversos materiales, montadas sobre paredes, separadas de las mismas mediante perfiles; iluminadas desde dentro con LEDS o desde fuera con focos. PLACAS Placas metálicas grabadas, acrílicas rotuladas, que se instalan en los accesos de edificios de oficinas. Pueden ser grabadas sobre paramentos verticales, cuya dimensión es inferior a un metro. BANDEROLAS O PUNTA DE LANZA Elementos que se instalan en forma perpendicular a la fachada.

7 TIPOLOGIA DE LETREROS PUBLICITARIOS LETREROS EN MARQUESINAS De cualquier dimensión, forma o material. La marquesina es un elemento que se constituye como techumbre sobresaliente a la línea de edificación. Generalmente no forman parte de la estructura de la construcción, aunque pueden darse casos, en que si lo sean. LETREROS EN SOBRETECHOS De cualquier dimensión, forma o material, ubicados sobre la estructura de la techumbre.

8 TIPOLOGIA DE LETREROS PUBLICITARIOS CAJONES Son elementos no estructurales sobrepuestos que cubren la techumbre a parte de ella, y que no constituyen parte de la estructura de la construcción. PUBLICIDAD PINTADA Pintado sobre una estructura PALOMAS Y ATRILES Elementos publicitarios de dos caras despegables. LIENZOS Elemento publicitario no estructural de material liviano

9 TIPOLOGIA DE LETREROS PUBLICITARIOS

10 TIPOLOGIA DE LETREROS PUBLICITARIOS

11 TIPOLOGIA DE LETREROS PUBLICITARIOS

12 TIPOLOGIA DE LETREROS PUBLICITARIOS

13 TIPOLOGIA DE LETREROS PUBLICITARIOS

14 TIPOLOGIA DE LETREROS PUBLICITARIOS

15 TIPOLOGIA DE LETREROS PUBLICITARIOS

16 TIPOLOGIA DE LETREROS PUBLICITARIOS

17 TIPOLOGIA DE LETREROS PUBLICITARIOS

18 TIPOLOGIA DE LETREROS PUBLICITARIOS

19 TIPOLOGIA DE LETREROS PUBLICITARIOS

20 TIPOLOGIA DE LETREROS PUBLICITARIOS

21 TIPOLOGIA DE LETREROS PUBLICITARIOS

22 TIPOLOGIA DE LETREROS PUBLICITARIOS

23 TIPOLOGIA DE LETREROS PUBLICITARIOS

24 TIPOLOGIA DE OTROS ELEMENTOS PUBLICITARIOS OTROS ELEMENTOS PUBLICITARIOS TOLDOS Cubierta de lona u otro material a modo de techo, a menudo ajustable, sobre una ventana o puerta, que proporciona protección contra el sol o la lluvia. CENEFAS Elemento horizontal que se constituye dentro de la arquitectura y que puede ser estructural u ornamental. BANDERAS, BANDERINES Y PENDONES Se conoce como bandera al trozo de tela que se ata a un mástil. Pueden ser colgantes, realizados en lona, tela o material flexible. CARPAS O DOMOS PUBLICITARIOS Son toldos autosustentados que cubren un área ELEMENTOS INFABLES, GLOBOS AEROSTATICOS CAUTIVOS, DIRIGIBLES Globos, figuras y totem inflables

25 TIPOLOGIA DE LETREROS PUBLICITARIOS

26 TIPOLOGIA DE LETREROS PUBLICITARIOS

27 TIPOLOGIA DE LETREROS PUBLICITARIOS

28 TIPOLOGIA DE LETREROS PUBLICITARIOS

29 TIPOLOGIA DE LETREROS PUBLICITARIOS

30 TIPOLOGIA DE LETREROS PUBLICITARIOS

31 TIPOLOGIA DE VALLAS PUBLICITARIAS VALLAS PUBLICITARIAS Una valla publicitaria o panel publicitario es una estructura de publicidad exterior consistente en un soporte plano sobre el que se fijan anuncios. VALLA TRADICIONAL Compuesta por impresiones sobre papel encoladas sobre un panel de forma que crean un solo mensaje. Pueden ser luminosas e iluminadas o no luminosas. VALLA MONOPOSTE Utilizada en lugares amplios o en ausencia de muro, se trata de una valla soportada por un solo pie de gran altura. Es propia de zonas poco pobladas o vías interurbanas

32 TIPOLOGIA DE VALLAS PUBLICITARIAS VALLAS BIPOSTE Una valla soportada por dos pies de gran altura. Como dos monopostes colocados de forma continua. VALLAS DE TRES CARAS La imagen publicitaria se forma por la combinación de una serie de paneles de sección triangular impresos por las tres caras. Un sistema automático hace que giren todos a la vez cambiando así el mensaje a la vista del público. De este modo, se consigue que en un mismo soporte se puedan combinar tres anuncios diferentes. VALLAS BAJAS Son aquellas que se instalan al interior de los estadios o recintos deportivos, a los pie s de las graderías; las hay con dispositivos rotatorios o digitales para desplegar los mensajes.

33 TIPOLOGIA DE VALLAS PUBLICITARIAS VALLAS DIGITALES Son aquellas cuyo mensaje se crea a partir de programas informáticos, pueden mostrar textos en movimiento, figuras, etc. Son muy versátiles y de gran rentabilidad. VALLA MOVIL Aquellas instaladas sobre un vehículo mostrando la publicidad a su costado. VALLAS OLOROSAS Contiene un dispositivo interno que emite la fragancia, vaporizándola. Cuenta con una célula fotoeléctrica que detecta la presencia de gente y activa el sistema. Se usa para detergentes, perfumee entre otros y aumenta considerablemente la memorización de la marca, con fuerte incremento en las ventas.

34 TIPOLOGIA DE VALLAS PUBLICITARIAS

35 TIPOLOGIA DE VALLAS PUBLICITARIAS

36 TIPOLOGIA DE VALLAS PUBLICITARIAS

37 TIPOLOGIA DE VALLAS PUBLICITARIAS

38 TIPOLOGIA DE VALLAS PUBLICITARIAS

39 TIPOLOGIA DE VALLAS PUBLICITARIAS

40 TIPOLOGIA DE VALLAS PUBLICITARIAS

41 TIPOLOGIA DE VALLAS PUBLICITARIAS

42 TIPOLOGIA DE VALLAS PUBLICITARIAS

43 TIPOLOGIA DE VALLAS PUBLICITARIAS

44 TIPOLOGIA DE VALLAS PUBLICITARIAS

45 TIPOLOGIA DE VALLAS PUBLICITARIAS

46 TIPOLOGIA DE VALLAS PUBLICITARIAS

47 TIPOLOGIA DE VALLAS PUBLICITARIAS

48 TIPOLOGIA DE VALLAS PUBLICITARIAS

49 TIPOLOGIA DE ELEMENTOS PUBLICITARIOS INFLADOS

50 TIPOLOGIA DE ELEMENTOS PUBLICITARIOS INFLADOS

51 TIPOLOGIA DE ELEMENTOS PUBLICITARIOS INFLADOS

52 TIPOLOGIA DE ELEMENTOS PUBLICITARIOS INFLADOS

53 TIPOLOGIA DE ELEMENTOS PUBLICITARIOS INFLADOS

54 TIPOLOGIA DE ELEMENTOS PUBLICITARIOS INFLADOS

55 TIPOLOGIA DE ELEMENTOS PUBLICITARIOS INFLADOS

56 TIPOLOGIA DE ELEMENTOS PUBLICITARIOS INFLADOS

Material Compilado por Claudia Luján Instructora Sena

Material Compilado por Claudia Luján Instructora Sena Material Compilado por Claudia Luján Instructora Sena PIEZAS GRAFICAS PIEZAS GRAFICAS Una pieza gráfica se refiere a una composición visual en diseño, el cual puede variar en soporte y formato según sus

Más detalles

Ordenanza de Rótulos para el Conjunto Histórico de La Laguna.

Ordenanza de Rótulos para el Conjunto Histórico de La Laguna. Ordenanza de Rótulos para el Conjunto Histórico de La Laguna. Ordenanza de Rótulos para el Conjunto Histórico de La Laguna. INTRODUCCIÓN La Ordenanza del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico

Más detalles

2º Técnico Superior en Gráfica Publicitaria

2º Técnico Superior en Gráfica Publicitaria 2º Técnico Superior en Gráfica Publicitaria EL MEDIO EXTERIOR Bajo esta denominación se integra un conjunto heterogéneo de soportes que tienen una utilización exclusivamente publicitaria aunque algunos

Más detalles

es una empresa dedicada a la rotulación, diseño, fabricación y colocación de soportes publicitarios interiores y exteriores, a pequeño o gran formato.

es una empresa dedicada a la rotulación, diseño, fabricación y colocación de soportes publicitarios interiores y exteriores, a pequeño o gran formato. es una empresa dedicada a la rotulación, diseño, fabricación y colocación de soportes publicitarios interiores y exteriores, a pequeño o gran formato. Nos diferenciamos por el asesoramiento al cliente

Más detalles

ANEXO 01 REGLAS BASICAS PARA LA ESCRITURA. Todos los datos deberán escribirse con letras mayúsculas en tipo imprenta, de acuerdo al siguiente modelo:

ANEXO 01 REGLAS BASICAS PARA LA ESCRITURA. Todos los datos deberán escribirse con letras mayúsculas en tipo imprenta, de acuerdo al siguiente modelo: ANEXO 01 REGLAS BASICAS PARA LA ESCRITURA Todos los datos deberán escribirse con letras mayúsculas en tipo imprenta, de acuerdo al siguiente modelo: A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y

Más detalles

DECRETO No. 047 JULIO 01 DE 2.015 EL ALCALDE MUNICIPAL DE CHAGUANÍ - CUNDINAMARCA

DECRETO No. 047 JULIO 01 DE 2.015 EL ALCALDE MUNICIPAL DE CHAGUANÍ - CUNDINAMARCA DECRETO No. 047 JULIO 01 DE 2.015 Por la cual se señala el número de vallas publicitarias, cuñas radiales, publicaciones escritas, pasacalles y avisos impresos de que pueden hacer uso los Partidos y Movimientos

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL DE PUBLICIDAD DEL AYUNTAMIENTO DE CARDEÑUELA RIOPICO EXPOSICION DE MOTIVOS

ORDENANZA MUNICIPAL DE PUBLICIDAD DEL AYUNTAMIENTO DE CARDEÑUELA RIOPICO EXPOSICION DE MOTIVOS ORDENANZA MUNICIPAL DE PUBLICIDAD DEL AYUNTAMIENTO DE CARDEÑUELA RIOPICO EXPOSICION DE MOTIVOS Es un hecho cierto que la publicidad, en los tiempos actuales, es un medio importante para trasladar a los

Más detalles

Lineamientos para la colocación de publicidad exterior en la Universidad de Costa Rica

Lineamientos para la colocación de publicidad exterior en la Universidad de Costa Rica Lineamientos para la colocación de publicidad exterior en la Universidad de Costa Rica I. Definiciones y objetivo I.1 Definiciones* Anuncio: Todo letrero, escritura, impreso, imagen generada por medios

Más detalles

ANEXO I. Normativa para el Reordenamiento del Espacio Público

ANEXO I. Normativa para el Reordenamiento del Espacio Público ANEXO I Normativa para el Reordenamiento del Espacio Público Tipos de anuncios publicitarios visuales y normas particulares para cada elemento publicitario. Los anuncios publicitarios visuales deberán

Más detalles

2. Monolitos 2.01. Presentación 2.02. Monolito grande 2.03. Monolito mediano 2.04. Monolito pequeño 2.05. Monolito pequeño.

2. Monolitos 2.01. Presentación 2.02. Monolito grande 2.03. Monolito mediano 2.04. Monolito pequeño 2.05. Monolito pequeño. 3 1. Elementos base de identidad 1.01 Marca principal. Presentación 1.02 Símbolo y logotipo 1.03 Colores de identidad. Codificación y formulación cromática 1.04 Variaciones de color de la marca principal

Más detalles

introducción procedimientos, abatir los costos y El constante bombardeo publicitario reducir al mínimo los tiempos de entrega.

introducción procedimientos, abatir los costos y El constante bombardeo publicitario reducir al mínimo los tiempos de entrega. introducción toldos totems bastidores e s p e c t a c u l a r e s a n u n c i o s l u m i n o s o s l e t r a s i n d i v i d u a l e s s e ñ a l i z a c i ó n r o t u l a c i ó n i m p r e s i ó n d i

Más detalles

Oficina de Patrimonio Histórico Excmo. Ayuntamiento de Arucas ANEXO 3

Oficina de Patrimonio Histórico Excmo. Ayuntamiento de Arucas ANEXO 3 ANEXO 3 ORDENANZA MUNICIPAL PARA ACONDICIONAMIENTO DE FACHADAS Y OTRAS PARTICULARIDADES DEL EJERCICIO DE ACTIVIDADES MERCANTILES EN EL CASCO HISTÓRICO. 1 ORDENANZA MUNICIPAL PARA ACONDICIONAMIENTO DE FACHADAS

Más detalles

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Pujilí GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTÓN PUJILÍ EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Pujilí GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTÓN PUJILÍ EXPOSICIÓN DE MOTIVOS Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Pujilí GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTÓN PUJILÍ EXPOSICIÓN DE MOTIVOS Al ser función del gobierno autónomo descentralizado municipal

Más detalles

AUTOBUSES Y CABINAS TELEFÓNICAS MOBILIARIO URBANO AEROPUERTOS METRO PUBLICIDAD EXTERIOR CYOARTE STUDIO

AUTOBUSES Y CABINAS TELEFÓNICAS MOBILIARIO URBANO AEROPUERTOS METRO PUBLICIDAD EXTERIOR CYOARTE STUDIO AUTOBUSES Y CABINAS TELEFÓNICAS MOBILIARIO URBANO AEROPUERTOS METRO PUBLICIDAD EXTERIOR CYOARTE STUDIO Publicidad Exterior CYOARTE STUDIO Autobuses Interurbanos Autobuses Urbanos León Cabinas Telefónicas

Más detalles

Ilustrísimo Ayuntamiento de la. Villa de ESTEPONA. Gabinete de Comunicación. El alcalde de Estepona emite un Bando en materia de publicidad exterior

Ilustrísimo Ayuntamiento de la. Villa de ESTEPONA. Gabinete de Comunicación. El alcalde de Estepona emite un Bando en materia de publicidad exterior Ilustrísimo Ayuntamiento de la Villa de ESTEPONA Gabinete de Comunicación ALCALDÍA El alcalde de Estepona emite un Bando en materia de publicidad exterior Con carácter general, la Ordenanza prevé que,

Más detalles

Cómo Aperturar un Negocio en Ensenada?

Cómo Aperturar un Negocio en Ensenada? XX AYUNTAMIENTO DE ENSENADA DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN EMPRESARIAL Y FOMENTO ECONÓMICO Cómo Aperturar un Negocio en Ensenada? Introducción Toda Oferta crea su propia Demanda. Jean Baptiste Say, 1803. Toda

Más detalles

MANUAL DE ANUNCIOS Y LETREROS

MANUAL DE ANUNCIOS Y LETREROS JUNTA DE MONUMENTOS JUNTA DE PROTECCIÓN Y CONSERVACIÓN DE MONUMENTOS Y ZONAS TÍPICAS DEL ESTADO ZacatecaS GOBIERNO DEL ESTADO MANUAL DE ANUNCIOS Y LETREROS AVENIDA INSURGENTES #315 COL. CENTRO ZACATECAS,

Más detalles

El expediente Nº 2268-ST-05; y

El expediente Nº 2268-ST-05; y ORDENANZA Nº 1724/05 TITULO: CARTELERÍA VISTO: El expediente Nº 2268-ST-05; y CONSIDERANDO: Que; es necesario realizar modificaciones y ampliaciones a las normas establecidas en las ordenanzas Nº 949/99,

Más detalles

COMPENDIO DE REGLAMENTACIÓN MUNICIPAL DE METEPEC, ESTADO DE MÉXICO

COMPENDIO DE REGLAMENTACIÓN MUNICIPAL DE METEPEC, ESTADO DE MÉXICO COMPENDIO DE REGLAMENTACIÓN MUNICIPAL DE METEPEC, ESTADO DE MÉXICO CAPÍTULO V DE LOS ANUNCIOS, DIRECTORIOS Y PROPAGANDA: Artículo 102.- Anuncio es todo medio de comunicación que proporcione información,

Más detalles

Ayuntamiento de Valladolid Servicio de Archivo Municipal

Ayuntamiento de Valladolid Servicio de Archivo Municipal NÚMERO= 74 TÍTULO= INSTRUCCIONES SOBRE CRITERIOS DE INTERPRETACIÓN Y APLICACIÓN DEL PLAN ESPECIAL DEL CASCO HISTÓRICO ; GALERÍAS ACRISTALADAS EN EDIFICIOS APROBACIÓN= INSTRUCCIÓN NÚMERO 1, CONCEJALÍA URBANISMO,

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE MIJAS Urbanismo. ORDENANZA URBANíSTICA REGULADORA DE INSTALACIONES PUBLICITARIAS DE MIJAS

AYUNTAMIENTO DE MIJAS Urbanismo. ORDENANZA URBANíSTICA REGULADORA DE INSTALACIONES PUBLICITARIAS DE MIJAS ORDENANZA URBANíSTICA REGULADORA DE INSTALACIONES PUBLICITARIAS DE MIJAS Las instalaciones publicitarias constituyen una actividad que incide considerablemente en la estética del municipio. La proliferación

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA MUNICIPIO DE CAREPA NIT N 890.985.316-8 DESPACHO ALCALDE

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA MUNICIPIO DE CAREPA NIT N 890.985.316-8 DESPACHO ALCALDE ille la 1111C011 el RESOLUCION Nro 4 6 8o1 1 1 DIC 2013 Por medio del cual se regula la publicidad exterior visual en las jornadas electorales programadas para elecciones al congreso de la Republica en

Más detalles

outdoor outdoor César Mayo Gutiérrez 2218 12400 Montevideo, Uruguay T: (+598 2) 320-6090 outdoor@publicartel.com www.publicartel.

outdoor outdoor César Mayo Gutiérrez 2218 12400 Montevideo, Uruguay T: (+598 2) 320-6090 outdoor@publicartel.com www.publicartel. outdoor outdoor César Mayo Gutiérrez 2218 12400 Montevideo, Uruguay T: (+598 2) 320-6090 outdoor@publicartel.com www.publicartel.com Bienvenidos a la vía rápida Publicartel ofrece espacios publicitarios

Más detalles

Párrafo primero: De las Obligaciones Relativas a la Promoción y Publicidad

Párrafo primero: De las Obligaciones Relativas a la Promoción y Publicidad Párrafo primero: De las Obligaciones Relativas a la Promoción y Publicidad Art. 74: Toda promoción comercial que se realice en la vía pública y la que se fije en el exterior de los edificios y la efectuada

Más detalles

SEÑALIZACIÓN DE INMUEBLES

SEÑALIZACIÓN DE INMUEBLES 11 SEÑALIZACIÓN DE INMUEBLES Introducción La importancia que cobra la señalización del patrimonio en una Institución como la Diputación requerirá necesariamente un desarrollo específico de la misma que

Más detalles

ÍNDICE Consigna -------------------------------------- 2

ÍNDICE Consigna -------------------------------------- 2 ÍNDICE Consigna -------------------------------------- 2 Comunicación Interna -------------------- 3 House Organ (ejemplos) ------------------------ 4 Comunicación Externa -------------------- 6 Newsletter

Más detalles

MUNICIPIO DE EBÉJICO DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA

MUNICIPIO DE EBÉJICO DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA DECRETO NÚMERO 017 (Febrero 05 de 2.011) POR EL CUAL SE REGLAMENTA LA PUBLICIDAD DE CARÁCTER POLÍTICO. El Alcalde Municipal de Ebéjico Antioquia, en uso de sus facultades legales y en especial las conferidas

Más detalles

Modelado y renderizado de proyectos 3D dirigidos a empresas del sector inmobiliario y urbanístico, como inmobiliarias, promotoras y constructoras.

Modelado y renderizado de proyectos 3D dirigidos a empresas del sector inmobiliario y urbanístico, como inmobiliarias, promotoras y constructoras. Modelado y renderizado de proyectos 3D dirigidos a empresas del sector inmobiliario y urbanístico, como inmobiliarias, promotoras y constructoras. Infografías 3D fotorrealistas de viviendas, oficinas,

Más detalles

Ordenanza para inmuebles catalogados con Grado de Protección Patrimonial LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE MONTEVIDEO D E C R E T A: CAPITULO I.

Ordenanza para inmuebles catalogados con Grado de Protección Patrimonial LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE MONTEVIDEO D E C R E T A: CAPITULO I. Decreto Nº 29884 Ordenanza para inmuebles catalogados con Grado de Protección Patrimonial LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE MONTEVIDEO D E C R E T A: CAPITULO I. APLICACION Artículo 1º.- La presente ordenanza

Más detalles

Principios fundamentales del diseño

Principios fundamentales del diseño Principios fundamentales del diseño gordongroup Acerca de gordongroup gordongroup es una agencia de marketing y comunicación que proporciona un servicio completo, en un centro único, y ofrece una combinación

Más detalles

el límite, la imaginación

el límite, la imaginación el límite, la imaginación LO QUE HACEMOS INTRODUCCIÓN IMPRESIÓN GRAN FORMATO RÓTULOS DECORACIÓN INSTALACIÓNES COMERCIALES HOGAR VEHÍCULOS SEÑALIZACIÓN Vallas - Carteleria PLV Montajes PROYECTOS INTEGRALES

Más detalles

1.2. La agencia que resulte adjudicataria será la encargada de:

1.2. La agencia que resulte adjudicataria será la encargada de: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL PROCEDIMIENTO ORDINARIO CON ADJUDICACIÓN POR CONCURSO PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE REALIZACIÓN DE LA CREATIVIDAD GRÁFICA PARA LAS ACTIVIDADES DE LA FUNDACIÓN

Más detalles

Capítulo III: Acciones de Mejoramiento

Capítulo III: Acciones de Mejoramiento Capítulo III: Acciones de Mejoramiento Contiene en su inicio una síntesis del capítulo anterior en la cual se apoya después un listado general de recomendaciones para mejorar la Imagen Urbana de la vialidad

Más detalles

INSTRUCCIÓN PARA LA SEÑALIZACIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD DE EDIFICIOS

INSTRUCCIÓN PARA LA SEÑALIZACIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD DE EDIFICIOS INSTRUCCIÓN PARA LA SEÑALIZACIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD DE EDIFICIOS INDICE: 1. OBJETO DE LA INSTRUCCIÓN 2. ÁMBITO DE APLICACIÓN 3. REFERENCIAS LEGISLATIVAS 4. GENERALIDADES 5. SEÑALES A UTILIZAR 6. CRITERIOS

Más detalles

AUTOR: AGENTE 444 POLICÍA LOCAL DE DÉNIA (ALICANTE)

AUTOR: AGENTE 444 POLICÍA LOCAL DE DÉNIA (ALICANTE) AUTOR: AGENTE 444 POLICÍA LOCAL DE DÉNIA (ALICANTE). El presente informe es una interpretación personal del autor, basado en la diferente normativa reguladora existente y no sustituye los cauces legales

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL VAUPÉS ALCALDÍA DE MITÚ. DECRETO No. 038 DE 2015 (23 DE JULIO) EL ALCALDE ENCARGADO DE MITÚ, CONSIDERANDO:

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL VAUPÉS ALCALDÍA DE MITÚ. DECRETO No. 038 DE 2015 (23 DE JULIO) EL ALCALDE ENCARGADO DE MITÚ, CONSIDERANDO: DECRETO No. 038 DE 2015 (23 DE JULIO) Por el cual se regula la Publicidad Política o Propaganda electoral de que pueden hacer uso los partidos y movimientos políticos, los movimientos sociales y grupos

Más detalles

PINTURA DECORATIVA - RÓTULOS A MANO

PINTURA DECORATIVA - RÓTULOS A MANO LA EMPRESA NOVA ROTUL ART, es una empresa de reciente creación gracias a la unión de esfuerzos de diversos sectores del mundo de las Artes Gráficas. Dedicada al diseño, fabricación y montaje de rótulos

Más detalles

Figura 84. Cuál es el programa indicado para vectorizar?, conoces otras herramientas de vectorización?, en qué aplicarías los vectores?

Figura 84. Cuál es el programa indicado para vectorizar?, conoces otras herramientas de vectorización?, en qué aplicarías los vectores? Semanas 13 y 14 Empecemos! Bienvenidos a esta nueva experiencia! En las semanas anteriores aplicamos las competencias para trabajar con las herramientas de vectorización de imágenes y rotulación; esta

Más detalles

SISTEMA DE CIRCUITO CERRADO CCTV Y SISTEMAS BIOMÉTRICOS DE CONTROL DE ASISTENCIA Y CONTROL DE ACCESO

SISTEMA DE CIRCUITO CERRADO CCTV Y SISTEMAS BIOMÉTRICOS DE CONTROL DE ASISTENCIA Y CONTROL DE ACCESO SISTEMA DE CIRCUITO CERRADO CCTV Y SISTEMAS BIOMÉTRICOS DE CONTROL DE ASISTENCIA Y CONTROL DE ACCESO SISTEMA DE CIRCUITO CERRADO (CCTV) Los sistemas de Circuito Cerrado que maneja nuestra empresa están

Más detalles

0. ÍNDICE...1 1. ÁMBITO DE APLICACIÓN...2 2. TENSIONES DE UTILIZACIÓN Y ESQUEMA DE CONEXIÓN...2

0. ÍNDICE...1 1. ÁMBITO DE APLICACIÓN...2 2. TENSIONES DE UTILIZACIÓN Y ESQUEMA DE CONEXIÓN...2 PRESCRIPCIONES GENERALES DE INSTALACION Página 1 de 6 0. ÍNDICE 0. ÍNDICE...1 1. ÁMBITO DE APLICACIÓN...2 2. TENSIONES DE UTILIZACIÓN Y ESQUEMA DE CONEXIÓN...2 3. TOMAS DE TIERRA...2 3.1 Instalación...2

Más detalles

Una Nueva Visión en Pantallas LED

Una Nueva Visión en Pantallas LED Una Nueva Visión en Pantallas LED Existen muchos soportes publicitarios. Desde el clásico anuncio de Televisión al hombre anuncio. Medios Escritos La prensa, revistas y en general cualquier medio impreso

Más detalles

01/IV/08. Zseries autonomous proximity marketing system

01/IV/08. Zseries autonomous proximity marketing system Qué es Zonablu? ZONABLU es una zona de cobertura creada por un sistema informático que permite el envío gratuito de mensajes a móviles equipados con sistema bluetooth. Es lo que denominamos Marketing de

Más detalles

0. ÍNDICE...1 1. CAMPO DE APLICACIÓN...2

0. ÍNDICE...1 1. CAMPO DE APLICACIÓN...2 PISCINAS Y FUENTES Página 1 de 10 0. ÍNDICE 0. ÍNDICE...1 1. CAMPO DE APLICACIÓN...2 2. PISCINAS Y PEDILUVIOS...2 2.1 Clasificación de los volúmenes...2 2.2 Prescripciones generales...3 2.2.1 Canalizaciones...4

Más detalles

VSA COMUNICACION, la empresa

VSA COMUNICACION, la empresa VSA COMUNICACION, la empresa Especialistas en el desarrollo del Marketing Espectacular en el Medio Exterior Fundada en 1932, VSA COMUNICACION es una empresa independiente cuya actividad estábasadaenlaexplotaciónpublicitaria

Más detalles

Una pieza gráfica se refiere a una composición visual en diseño, la cual puede variar en soporte y formato según sus necesidades.

Una pieza gráfica se refiere a una composición visual en diseño, la cual puede variar en soporte y formato según sus necesidades. Una pieza gráfica se refiere a una composición visual en diseño, la cual puede variar en soporte y formato según sus necesidades. Tipos de Diseño Diseño para la información. Es cuando se diseñan datos

Más detalles

DECRETO No. 007 CONSIDERANDO:

DECRETO No. 007 CONSIDERANDO: DECRETO No. 007 Por el cual se regula la forma, características, lugares y condiciones para la fijación de elementos de publicidad exterior visual en el municipio de San Marcos, Sucre, destinados a difundir

Más detalles

El diseño gráfico en la publicidad EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL

El diseño gráfico en la publicidad EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL EL DISEÑO GRÁFICO ES LA ESPECIALIDAD DEL DISEÑO QUE SE ENCARGA DE LOS MENSAJES PUBLICITARIOS QUE VAN EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN GRÁFICOS O VISUALES (PERIÓDICOS, REVISTAS,

Más detalles

ORDENANZA DE LETREROS Y PUBLICIDAD COMUNA DE HUALAIHUE

ORDENANZA DE LETREROS Y PUBLICIDAD COMUNA DE HUALAIHUE ORDENANZA DE LETREROS Y PUBLICIDAD COMUNA DE HUALAIHUE La instalación de propaganda y/o publicidad constituye una actividad que incide considerablemente en la estética urbana. Debido a la falta de regulación

Más detalles

I. MUNICIPALIDAD DE ESTACIÓN CENTRAL ORDENANZA N 24 ESTACIÓN CENTRAL,

I. MUNICIPALIDAD DE ESTACIÓN CENTRAL ORDENANZA N 24 ESTACIÓN CENTRAL, I. MUNICIPALIDAD DE ESTACIÓN CENTRAL ORDENANZA N 24 ESTACIÓN CENTRAL, VISTOS: De conformidad a lo establecido en el Acuerdo N 01 de fecha 04.01.2002 del Concejo Municipal de Estación central y las Facultades

Más detalles

Cartel publicitario-pantalla luminosa. Reclamación

Cartel publicitario-pantalla luminosa. Reclamación 23/07/2010 Cartel publicitario-pantalla luminosa Reclamación Un ciudadano nos transmite que EL SERVICIO DE INSPECCIÓN DE OBRAS, con fecha 17 de febrero de 2009 le remitió informe sobre obra ejecutada sin

Más detalles

ORDENANZA N o 17. "Sobre Propaganda y Publicidad"

ORDENANZA N o 17. Sobre Propaganda y Publicidad ORDENANZA N o 17 "Sobre Propaganda y Publicidad" .' PUENTE ALTO MUNICIPALIDAD DE PUENTE ALTO SECRETARíA MUNICIPAL :M.UJ'N'I'GliemW-.,"."...,'.. ". lii!"'sí"i':w"("lílji".a.:iiiim ~J;~ ~j, PUENTE ALTO,.22

Más detalles

ewsletter Diario Mural Digital con 2you Impacte, Cautive, Entretenga e Informe, en forma Eficiente y Efectiva. you

ewsletter Diario Mural Digital con 2you Impacte, Cautive, Entretenga e Informe, en forma Eficiente y Efectiva. you ewsletter Diario Mural Digital con 2 La Comunicación en las organizaciones se ha transformado en un factor estratégico. Es fundamental Informar, Involucrar y Alinear a las personas con los objetivos y

Más detalles

Memorias USB. personalizadas FABRICADAS EN 5 DÍAS LABORABLES CANTIDAD MÍNIMA: 5 UNIDADES GARANTÍA DE POR VIDA. Español

Memorias USB. personalizadas FABRICADAS EN 5 DÍAS LABORABLES CANTIDAD MÍNIMA: 5 UNIDADES GARANTÍA DE POR VIDA. Español Memorias USB personalizadas FABRICADAS EN 5 DÍAS LABORABLES CANTIDAD MÍNIMA: 5 UNIDADES GARANTÍA DE POR VIDA Español Por qué memorias USB? Las memorias USB son el regalo promocional perfecto. Se agradecen

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE

UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE FACULTAD DE INGENIERIA EN CIENCIAS APLICADAS ESCUELA DE INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES MANUEL DE USUARIO TEMA: SISTEMA INFORMÁTICO PARA LA PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD DE

Más detalles

APRUEBAN RÉGIMEN MUNICIPAL DE PROTECCIÓN Y CONTROL DE TABACO ORDENANZA N 219-MSI

APRUEBAN RÉGIMEN MUNICIPAL DE PROTECCIÓN Y CONTROL DE TABACO ORDENANZA N 219-MSI APRUEBAN RÉGIMEN MUNICIPAL DE PROTECCIÓN Y CONTROL DE TABACO ORDENANZA N 219-MSI EL ALCALDE DISTRITAL DE SAN ISIDRO POR CUANTO: EL CONCEJO DISTRITAL DE SAN ISIDRO, Visto en Sesión Ordinaria de fecha 21

Más detalles

QUIÉNES SOMOS? Trabajamos bajo diversos estilos y estéticas; materializando cada idea en el formato que mejor se adapte a ella.

QUIÉNES SOMOS? Trabajamos bajo diversos estilos y estéticas; materializando cada idea en el formato que mejor se adapte a ella. QUIÉNES SOMOS? En NEKO Films sabemos que la comunicación efectiva con los diversos grupos de interés es fundamental. Por ello creamos piezas audiovisuales capaces de transmitir cada uno de los mensajes

Más detalles

Gráficas para el edificio de Paseo Colón / Ministerio Público Fiscal

Gráficas para el edificio de Paseo Colón / Ministerio Público Fiscal Gráficas para el edificio de Paseo Colón / Ministerio Público Fiscal 01 ARQUIGRAFICAS EN EXTERIOR 01. A. Ploteo en fachada del edificio: Ministerio Público tipografía impresa en vinilo traslúcido microperforado

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR INSTALACION DE ANUNCIOS OCUPANDO EL DOMINIO PÚBLICO LOCAL. I.- FUNDAMENTO JURÍDICO II.

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR INSTALACION DE ANUNCIOS OCUPANDO EL DOMINIO PÚBLICO LOCAL. I.- FUNDAMENTO JURÍDICO II. NUM 28 REGULADORA DE LA TASA POR INSTALACION DE ANUNCIOS OCUPANDO EL DOMINIO PÚBLICO LOCAL. I.- FUNDAMENTO JURÍDICO Al amparo de lo previsto en los artículos 57 y 20.1 y 3, del Real Decreto 2/2.004, de

Más detalles

PUBLICIDAD AÉREA. Ballooning. Barcelona VOLUMEN A SU MARCA

PUBLICIDAD AÉREA. Ballooning. Barcelona VOLUMEN A SU MARCA 2009 PUBLICIDAD AÉREA DÉ VOLUMEN A SU MARCA una pancarta gigante que se pueda poner en el lugar idóneo, a la altura deseada y con la forma que se quiera. que además se pueda implicar al mismo publico de

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 61 Jueves 11 de marzo de 2010 Sec. I. Pág. 24580 Figura 1. Plazas de aparcamiento reservadas dispuestas en perpendicular a la acera y con acceso compartido Figura 2. Plaza de aparcamiento reservada

Más detalles

Pancartas, distintivos, etc. ACTOS PUBLICOS

Pancartas, distintivos, etc. ACTOS PUBLICOS Pancartas, distintivos, etc. ACTOS PUBLICOS La, así como sus Consejerías o departamentos, convoca diferentes actos o realiza presentaciones de campañas de diversa índole, unas veces ante los medios de

Más detalles

ANEXO II.I SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE ELEMENTOS DE SEÑALIZACIÓN Y DIFUSIÓN TURÍSTICA DE LA COMARCA: MUPIS Y SEÑALES DIRECCIONALES

ANEXO II.I SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE ELEMENTOS DE SEÑALIZACIÓN Y DIFUSIÓN TURÍSTICA DE LA COMARCA: MUPIS Y SEÑALES DIRECCIONALES SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE 24 SOPORTES INFORMATIVOS Y PUBLICITARIOS MUPIS MODELO PIEDRA CARACTERÍSTICA GENERALES Este soporte informativo y publicitario ha sido concebido y diseñado específicamente para

Más detalles

Para poder hacer la correcta determinación para el caso, es necesario revisar las definiciones establecidas en la OGUC sobre esta materia.

Para poder hacer la correcta determinación para el caso, es necesario revisar las definiciones establecidas en la OGUC sobre esta materia. INFORME TÉCNICO REFERIDO AL RECURSO DE PROTECCIÓN INTERPUESTO POR LA EMPRESA PASMAR S.A. EN CONTRA DE LA D.O.M. DE CASTRO (ROL 108-2013 CORTE APELACIONES PUERTO MONTT), EN LO QUE CONCIERNE A LA DETERMINACIÓN

Más detalles

Diseño de formularios

Diseño de formularios Universidad Complutense de Madrid CURSOS DE FORMACIÓN EN INFORMÁTICA Diseño de formularios Introducción a las bases de datos Tema 5 El aspecto de los formularios Se puede modificar a voluntad el aspecto

Más detalles

La señalización deberá permanecer en tanto persista la situación que la motiva.

La señalización deberá permanecer en tanto persista la situación que la motiva. Señalización La señalización técnicamente es el conjunto de estímulos que pretenden condicionar, con la antelación mínima necesaria, la actuación de aquel que los recibe frente a unas circunstancias que

Más detalles

Distribuidor Oficial para España y Portugal:

Distribuidor Oficial para España y Portugal: Distribuidor Oficial para España y Portugal: Pol. Ind. Las Nieves C/ Puerto Linera, 18 28935 Móstoles (Madrid) Tel. 91 636 17 44 Fax. 91 636 16 02 info@teclusol.com www.teclusol.com Sistema de captación

Más detalles

http://www.westlaw.es/wles/app/print/document/init?with-text=true&analysis=false&...

http://www.westlaw.es/wles/app/print/document/init?with-text=true&analysis=false&... Page 1 of 6 Ley de Prohibición de venta y publicidad a menores de bebidas alcohólicas de Castilla-La Mancha (Disposición Vigente) Ley de Prohibición de venta y publicidad a menores de bebidas alcohólicas

Más detalles

Impresión Digital de Gran Formato. Javier Benito Escribano Gerente ALBA, S.A. Derechos Reservados, 2003. Alba, S.A. w w w. a l b a.

Impresión Digital de Gran Formato. Javier Benito Escribano Gerente ALBA, S.A. Derechos Reservados, 2003. Alba, S.A. w w w. a l b a. Javier Benito Escribano Gerente ALBA, S.A. 1 Qué entendemos por impresión digital de gran formato? No existen los fotolitos. Formatos superiores a 70 x 100 cm. Tiradas pequeñas o únicas Impresión sobre

Más detalles

San isidro 03 de enero 2011. Estimado cliente:

San isidro 03 de enero 2011. Estimado cliente: Estimado cliente: San isidro 03 de enero 2011 La presente es para informarles que en fecha 02/01/2011 ha entrado en vigencia la modificación de la Ley popularmente llamada Antitabaco (Ley 42/2010, de 30

Más detalles

ESCAPARATISMO: Teoría y consejos prácticos

ESCAPARATISMO: Teoría y consejos prácticos ESCAPARATISMO: Teoría y consejos prácticos EL ESCAPARATE El escaparate es un espacio tridimensional en el que debemos combinar varios elementos para mostrar de la forma más natural el producto. Es el mejor

Más detalles

Catálogo de producción y servicios. Catálogo de producción y servicios

Catálogo de producción y servicios. Catálogo de producción y servicios Catálogo de producción y servicios Catálogo de producción y servicios interior Letras Córporeas: Vallas publicitarias venta y alquiler: Monopostes: Rótulos Luminosos: De acero inoxidable con luz y sin

Más detalles

DECRETO No. 029 de 2015 ( 17 de abril )

DECRETO No. 029 de 2015 ( 17 de abril ) DECRETO No. 029 de 2015 ( 17 de abril ) POR EL CUAL SE REGULA LA PUBLICIDAD POLÍTICA O PROPAGANDA ELECTORAL AUTORIZADA PARA ELECCIONES, Y SE DICTAN OTRAS DETERMINACIONES EL ALCALDE MUNICIPAL DE CAPARRAPÍ

Más detalles

Manual de Usuario Sitio Dinámico e-ducativa Versión 7.01.00

Manual de Usuario Sitio Dinámico e-ducativa Versión 7.01.00 Manual de Usuario Sitio Dinámico e-ducativa Versión 7.01.00 ÍNDICE DE CONTENIDOS INTRODUCCIÓN...3 ÁREAS DEL SITIO WEB...4 1. ENCABEZADO...5 2. SECCIONES Y PÁGINAS DEFINIDAS...5 3. CONTENIDO...5 4. NOVEDADES

Más detalles

VI. Los niveles de iluminación en luxes que deberán proporcionar los medios artificiales serán, como mínimo, los siguientes:

VI. Los niveles de iluminación en luxes que deberán proporcionar los medios artificiales serán, como mínimo, los siguientes: REGLAMENTO DE CONSTRUCCIONES PARA EL DISTRITO FEDERAL Anexo 4 F.- REQUISITOS MINIMOS DE ILUMINACION Los locales en las edificaciones contarán con medios que aseguren la iluminación diurna y nocturna necesaria

Más detalles

DEPARTAMENTO DE NARIÑO ALCALDIA MUNICIPAL DE PASTO. DECRETO No. 0867 DE 2009 ( 22 DE DIC 2009 )

DEPARTAMENTO DE NARIÑO ALCALDIA MUNICIPAL DE PASTO. DECRETO No. 0867 DE 2009 ( 22 DE DIC 2009 ) EL ALCALDE DEL MUNICIPIO DE PASTO En uso de sus atribuciones constitucionales y legales, en especial las conferidas por el articulo 29 de la Ley 130 de 1994, La Resolución 001142 de 2009 proferida por

Más detalles

MANUAL Nº 2 DE LAS MEDIDAS, COLORES Y AREAS DE EXPOSICION DE ANUNCIOS PUBLICITARIOS FEDERACION BOLIVIANA DE TENIS

MANUAL Nº 2 DE LAS MEDIDAS, COLORES Y AREAS DE EXPOSICION DE ANUNCIOS PUBLICITARIOS FEDERACION BOLIVIANA DE TENIS MANUAL Nº 2 DE LAS MEDIDAS, COLORES Y AREAS DE EXPOSICION DE ANUNCIOS PUBLICITARIOS FEDERACION BOLIVIANA DE TENIS INFLABLE a. Se refiere a elementos aerostáticos de grandes dimensiones que exponen la marca

Más detalles

ESTRATEGIA DE DISEÑO DENTRO DE UNA POLÍTICA DE MARKETING FERIAL EN LA ARQUITECTURA EFÍMERA

ESTRATEGIA DE DISEÑO DENTRO DE UNA POLÍTICA DE MARKETING FERIAL EN LA ARQUITECTURA EFÍMERA ESTRATEGIA DE DISEÑO DENTRO DE UNA POLÍTICA DE MARKETING FERIAL EN LA ARQUITECTURA EFÍMERA II JORNADA DE MARKETING FERIAL Madrid, 7 de abril de 2005 Juan Manuel San Juan Objetivos Introducción: Transmitir

Más detalles

Proyecto creativo niños artistas

Proyecto creativo niños artistas Proyecto creativo niños artistas El proyecto educativo, Niños Artistas, gira alrededor del pensamiento creativo e imaginario; su enfoque primordial es conducir a niños y jóvenes hacia una mayor reflexión

Más detalles

Conector Móvil. Un canal de comunicación directo con el ciudadano

Conector Móvil. Un canal de comunicación directo con el ciudadano Conector Móvil Un canal de comunicación directo con el ciudadano El Conector Móvil ha sido diseñado y desarrollado por TAO Gedas para permitir a cualquier organismo de la Administración Pública incluir

Más detalles

CONCURSO DE VIVIENDA ARQUITECTURA RIFA GEN 08 Respuestas a PRIMER RONDA DE CONSULTAS

CONCURSO DE VIVIENDA ARQUITECTURA RIFA GEN 08 Respuestas a PRIMER RONDA DE CONSULTAS CONCURSO DE VIVIENDA ARQUITECTURA RIFA GEN 08 Respuestas a PRIMER RONDA DE CONSULTAS Computo de áreas Consulta N 1: Hay tolerancia en cuanto al metraje de las bases y si es que hay cuanto seria? (ej.:

Más detalles

AUDITORIO NACIONAL NELLY GOITIÑO - SODRE Proyecto Técnico de Sistemas contra Incendio D.N.B.

AUDITORIO NACIONAL NELLY GOITIÑO - SODRE Proyecto Técnico de Sistemas contra Incendio D.N.B. ANEXO I MEMORIA DEL SISTEMA DE DETECCIÓN Y ALARMA DE INCENDIO 1.1 GENERALIDADES Se indican en la presente memoria, los sistemas de detección y alarma a ser instalados en la edificación del Auditorio Nelly

Más detalles

PRINCIPIOS DE LA ASOCIACIÓN Cambios Técnicos y Armonización

PRINCIPIOS DE LA ASOCIACIÓN Cambios Técnicos y Armonización PRINCIPIOS DE LA ASOCIACIÓN Cambios Técnicos y Armonización El cambio de normas e innovaciones técnicas nacionales ha representado una parte importante de la actividad de ASERLUZ desde su creación. A parte

Más detalles

ORDENANZA Nº 20694. Artículo 1º.- Incorpórase como artículo 6º a la Ordenanza nº 20.276, el siguiente texto:

ORDENANZA Nº 20694. Artículo 1º.- Incorpórase como artículo 6º a la Ordenanza nº 20.276, el siguiente texto: Expediente D.E.: 9514-7-08 Expediente H.C.D.: 2234-AM-11 Nº de registro: O-15020 Fecha de sanción: 30-12-11 Fecha de promulgación: 16-01-12 Decreto de promulgación: 132 ORDENANZA Nº 20694 Artículo 1º.-

Más detalles

Manual de usuario Sitio

Manual de usuario Sitio Versión 7.08.03 Página 1 Índice de contenidos Introducción... 3 Áreas del Sitio Web... 4 1. Encabezado... 4 2. Secciones y Páginas definidas... 5 3. Contenidos... 5 4. Novedades Destacadas... 5 5. Botones

Más detalles

ORDENANZA DE IMAGEN, PUBLICIDAD Y ESPACIOS PUBLICOS

ORDENANZA DE IMAGEN, PUBLICIDAD Y ESPACIOS PUBLICOS ORDENANZA DE IMAGEN, PUBLICIDAD Y ESPACIOS PUBLICOS ARTICULO 1 : La presente ordenanza se aplicará en toda la Comuna de Panguipulli y comprende toda publicidad y/o propaganda comercial o no comercial,

Más detalles

INFORME UCSP Nº: 2012/060

INFORME UCSP Nº: 2012/060 MINISTERIO COMISARÍA GENERAL DE SEGURIDAD CIUDADANA INFORME UCSP Nº: 2012/060 FECHA 06.09.2012 ASUNTO Medidas de seguridad de los cajeros automáticos desplazados, ubicados dentro del perímetro interior

Más detalles

Tecnología IP para videovigilancia... Los últimos avances han hecho posible conectar cámaras directamente a una red de ordenadores basada en el

Tecnología IP para videovigilancia... Los últimos avances han hecho posible conectar cámaras directamente a una red de ordenadores basada en el para videovigilancia....... Los últimos avances han hecho posible conectar cámaras directamente a una red de ordenadores basada en el protocolo IP. La tecnología de las cámaras de red permite al usuario

Más detalles

ADIESTRAMIENTO DE PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS. Folleto Informativo

ADIESTRAMIENTO DE PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS. Folleto Informativo ADIESTRAMIENTO DE PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS Folleto Informativo ASPECTOS GENERALES Dónde está regulado el adiestramiento de animales potencialmente peligrosos La Ley 50/1999, de 22 de diciembre,

Más detalles

publicidad centros comerciales folletos catálogos museos revistas libros digital papelería corporativa lonas ropa personalizada flayers cds

publicidad centros comerciales folletos catálogos museos revistas libros digital papelería corporativa lonas ropa personalizada flayers cds s y ría para marquesinas as backlight roiluminado urbano para fachadas banderolas para farolas de cristales luminosos al ácido eléctricos r vehículos terrestres marítimos aéreos para suelos promocionales

Más detalles

ALCALDÍA MUNICIPAL REGISTRADURÍA MUNICIPAL DEL ESTADO CIVIL RETIRO ANTIOQUIA RESOLUCIÓN 001. (12 de noviembre de 2005)

ALCALDÍA MUNICIPAL REGISTRADURÍA MUNICIPAL DEL ESTADO CIVIL RETIRO ANTIOQUIA RESOLUCIÓN 001. (12 de noviembre de 2005) ALCALDÍA MUNICIPAL REGISTRADURÍA MUNICIPAL DEL ESTADO CIVIL RETIRO ANTIOQUIA RESOLUCIÓN 001 (12 de noviembre de 2005) Por medio de la cual se establece la reglamentación municipal para la fijación de publicidad

Más detalles

Ma. Teresa Olalde Ramos México 2010

Ma. Teresa Olalde Ramos México 2010 Reciclados Ma. Teresa Olalde Ramos México 2010 Dentro de la ciudad las relaciones espaciales permiten a sus habitantes asociar sus valores y su cultura con las imágenes, de acuerdo a su experiencia visual

Más detalles

Sección SI 4 Instalaciones de protección contra incendios

Sección SI 4 Instalaciones de protección contra incendios Sección SI 4 Instalaciones de protección contra s 1 Dotación de instalaciones de protección contra s 1 Los edificios deben disponer de los equipos e instalaciones de protección contra s que se indican

Más detalles

01 Quienes somos? 02 Qué buscamos? 03 Qué ofrecemos?

01 Quienes somos? 02 Qué buscamos? 03 Qué ofrecemos? www.kineled.com 01 Quienes somos? Kineled es una empresa audiovisual especializada en la venta de pantallas led de interior y exterior. Cubrimos desde los soportes más grandes (vídeowall, monopostes, banners

Más detalles

BUREAU VERITAS Certification

BUREAU VERITAS Certification ISO: XXXX CO XXXXXX ISO: XXXX co xxxxxx MANUAL DE UTILIZACIÓN MANUAL DE UTILIZACIÓN DE LA MARCA DE CERTIFICACIÓN Las instrucciones para el cliente y uso de la certificación Indice 1.1 Felicitaciones! Su

Más detalles

Como elegir un Cartel Electronico

Como elegir un Cartel Electronico Como elegir un Cartel Electronico TIPO DE LEDS LEDS - CARACTERISTICAS INTERIOR: Se utiliza para lugares donde la luz del sol o iluminacion artificial no incida directamente sobre los leds. EXTERIOR: Se

Más detalles

Gabinete Jurídico. Informe 0630/2009

Gabinete Jurídico. Informe 0630/2009 Informe 0630/2009 En primer lugar se comunica que la Agencia Española de Protección de Datos carece de competencias para la autorización de sistemas de vidoevigilancia, siendo su competencia la de velar

Más detalles

Manual de Identidd MANUAL

Manual de Identidd MANUAL 7 MANUAL 7.1 Presentación de la UDLA,P 7.2 A nuestro Cliente 7.3 Identidad Corporativa 7.4 El Diseño Gráfico 7.5 Objetivos de Identidad 7.6 Objetivos del Programa de Diseño 7.7 Color 7.8 Objetivo 7.9 Logotipo

Más detalles

TEMA 6 TRANSPORTE DE PERSONAS Y MERCANCIAS O COSAS.

TEMA 6 TRANSPORTE DE PERSONAS Y MERCANCIAS O COSAS. TEMA 6 TRANSPORTE DE PERSONAS Y MERCANCIAS O COSAS. Guión. 1.- Transporte de personas. 2.- Transportes de mercancías o cosas. 2.1.- Señalización de la carga. 3.- Señales y placas distintivas de los vehículos.

Más detalles

BASES GENERALES VENTA DE PISOS CARNAVAL CHAYA

BASES GENERALES VENTA DE PISOS CARNAVAL CHAYA REPUBLICA DE CHILE PROVINCIA DE SAN FELIPE I MUNICIPALIDAD DE PUTAENDO ALCALDIA BASES GENERALES VENTA DE PISOS CARNAVAL CHAYA Las presentes bases regulan la venta de piso en la plaza de armas de la comuna

Más detalles

Displays. Flat Panels y Pantallas Profesionales.

Displays. Flat Panels y Pantallas Profesionales. Displays Flat Panels y Pantallas Profesionales. Rubik tiene a disposición de sus clientes una gran variedad de soluciones de visualización para cada necesidad, desde el monitor más básico hasta sistemas

Más detalles