Resolución de problemas para la activación de opciones de Fiery

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Resolución de problemas para la activación de opciones de Fiery"

Transcripción

1 Resolución de problemas para la activación de opciones de Fiery Este documento contiene información importante acerca de esta versión. Asegúrese de proporcionar esta información a todos los usuarios antes de continuar con la instalación. En este documento se describe cómo resolver los errores que podrían encontrarse al activar la licencia para una característica opcional en el controlador de impresión Fiery. Al activar una característica opcional, es muy importante que registre la siguiente información: Controlador de impresión Fiery ID (se encuentra en la Configuración de BIOS dentro de Config impresora) Nombre de la opción Código de activación de licencia (LAC) TABLE 1: Mensaje de error y acciones recomendadas NOTA: Para ver una definición de los términos en negrita de esta tabla, consulte el glosario en la página 12. ID de mensaje Mensaje de error Acción En el software de activación de licencia: El código que introdujo no es válido; corríjalo e inténtelo de nuevo. El archivo que seleccionó no es válido; seleccione otro archivo e inténtelo de nuevo. Error <número> Error de sistema. Contacte con su distribuidor Fiery o la asistencia técnica de EFI. El LAC no tiene el formato correcto. Intente introducir de nuevo el LAC. Consulte la tarjeta de LAC si tiene una. Durante la activación manual, obtuvo un archivo de licencia en el sitio web de activación de licencias de EFI. Compruebe que seleccionó el archivo de licencia correcto para su carga. Si el error persiste, en el caso de las opciones Fiery JobMaster-Impose-Compose, puede restaurar las opciones Fiery JobMaster-Impose-Compose e intentar de nuevo la activación. Hay un problema con el archivo de licencia. Pruebe a repetir el proceso de activación desde el principio. Si el error se produce de nuevo, en el caso de las opciones Fiery JobMaster-Impose- Compose, puede restaurar las opciones Fiery JobMaster-Impose-Compose e intentar de nuevo la activación. Si el error persiste, póngase en contacto con la asistencia técnica e indique el código de error que aparece en el mensaje Electronics For Imaging 16 de enero de * *

2 2 ID de mensaje Mensaje de error Error <número> La configuración de proxy es incorrecta o el servidor de proxy está desactivado. Configuración de proxy incorrecta. Imposible establecer la conexión. Error <número> Sesión caducada. Iníciela de nuevo desde Command WorkStation. Acción No hay conexión a Internet. Compruebe que la configuración de proxy es correcta e intente de nuevo. Si el problema no desaparece, contacte con su administrador de red. No hay conexión a Internet. Compruebe que la configuración de proxy es correcta e intente de nuevo. Si el problema no desaparece, contacte con su administrador de red. El software de activación de licencia se utilizó en una ventana diferente de navegador más reciente que esta. Para continuar, cierre esta ventana y abra una nueva: Si va a activar una licencia de una opción instalada en el controlador de impresión Fiery, haga clic en el botón Administrar en Configurar (en Command WorkStation o en WebTools). Si va a activar una licencia para una opción Fiery JobMaster-Impose-Compose en Command WorkStation, haga clic con el botón derecho en un trabajo y seleccione Presentación preliminar. En Presentación preliminar, seleccione Ayuda > Administrar licencia. Error <número> Reinstale Fiery Software e inténtelo de nuevo. Error <número> Reinstale Command WorkStation e inténtelo de nuevo. En el servicio de activación de licencias de EFI: El módulo de software de activación de licencias está dañado y debe reinstalar el software del sistema del Fiery. Póngase en contacto con la asistencia técnica e indique el código de error que aparece en el mensaje. El módulo de software de activación de licencias está dañado. Reinstale Command WorkStation e inténtelo de nuevo. En Windows, vaya a Panel de control > Agregar o quitar programas e inicie el Software del usuario del Fiery en modo de mantenimiento. Seleccione la opción Reparar y a continuación, seleccione Command WorkStation. En Mac OS, utilice Fiery Software Uninstaller para desinstalar Command WorkStation y a continuación, vuelva a instalar Command WorkStation. XX0004 El Código de activación de licencia no es válido. No se reconoce el LAC. Compruebe si ha introducido el LAC correcto. Consulte la tarjeta de LAC si tiene una. XX0007 Esta opción ya está activada. Compruebe que el LAC es el adecuado para la opción que va a activar.

3 3 ID de mensaje XX0016 XX0017 XX0018 XX0025 Mensaje de error El Código de activación de licencia ya se ha utilizado y no es válido en este momento. Debe seleccionar en primer lugar el archivo de solicitud que desea cargar. Fallo al llamar al servicio de web. Asegúrese de que el archivo de entrada sea correcto. Imposible activar: Código de error <número> Acción La licencia ya se ha activado en otra computadora. Para Fiery JobMaster-Impose-Compose, puede desactivar la licencia en la otra computadora y después, activarla en esta. Para las opciones de controlador de impresión Fiery, estas opciones no son transferibles. Debe obtener un nuevo LAC. Debe haber generado un archivo de solicitud en el controlador de impresión Fiery o en la computadora en la que se activará la licencia. El sitio web de activación de licencias de EFI necesita este archivo de solicitud para poder generar su archivo de licencia. Envió un archivo de solicitud incorrecto o el archivo de solicitud está dañado. Pruebe a enviar un archivo de solicitud diferente. Si se produce de nuevo el error, pruebe a volver a generar el archivo de solicitud. Se ha producido un error en el servicio de activación de licencias de EFI. Póngase en contacto con la asistencia técnica e indique el código de error que se muestra en el mensaje, el LAC y el número de serie de su controlador de impresión Fiery. XX0002 Fallo de servidor. El sitio web de activación de licencias de EFI no está disponible Inténtelo más tarde. XX0009 XX0006 XX0011 Imposible determinar la información de opción. Esta opción contiene características no admitidas y no puede ser activada. Su sistema no admite algunas de las características incluidas en esta opción. Desea continuar? El sitio web de activación de licencias de EFI no está disponible Inténtelo más tarde. Compruebe que las características que se activan con el LAC son adecuadas para su modelo de controlador de impresión Fiery. Compruebe además que no está intentando utilizar un LAC de una opción del controlador de impresión Fiery para activar una licencia para Fiery JobMaster-Impose-Compose, o viceversa. El LAC activa múltiples características y una o varias características no se admiten, como se muestra en la lista. Obtenga un nuevo LAC que tenga sólo las características que se admiten. Si continúa, no podrá utilizar ninguna de las características no admitidas y no podrá utilizar de nuevo el LAC.

4 4 ID de mensaje XX0008 Mensaje de error Algunas características de esta opción ya están activadas. Desea continuar? Acción El LAC activa múltiples características y una o varias características ya están activadas, como se muestra en la lista. Obtenga un nuevo LAC que tenga sólo las características que no estén ya activadas. Si continúa, pagará dos veces por la misma característica. En el servicio de activación de licencias de EFI (sólo para las opciones de Fiery JobMaster- Impose-Compose): XX0026 XX0024 Imposible desactivar: Código de error <número> Imposible reactivar: Código de error <número> Intente restaurar las opciones de Fiery JobMaster- Impose-Compose y pruebe a desactivar de nuevo. Si el error persiste, póngase en contacto con la asistencia técnica e indique el código de error que aparece en el mensaje. Intente restaurar las opciones de Fiery JobMaster- Impose-Compose y pruebe a reactivar de nuevo. Si el error persiste, póngase en contacto con la asistencia técnica e indique el código de error que aparece en el mensaje. XX0027 No se encontró ninguna ID No se han activado licencias previamente en este computadora, por tanto no es posible restaurar ninguna licencia.

5 5 Activación de una opción de Fiery Para activar una opción de Fiery, necesita un Código de activación de licencia (LAC) para esa opción. Si no dispone de un LAC, contacte con su distribuidor Fiery o el fabricante de la impresora para obtenerlo. El proceso de activación varía en función de si tiene acceso a Internet: Utilice la activación automática si el controlador de impresión Fiery o la computadora en la que está instalada la opción están conectados a Internet (consulte la página 5). Utilice la activación manual si el controlador de impresión Fiery o la computadora en la que está instalada la opción no están conectados a Internet (consulte la página 6). Activación automática PARA ACTIVAR AUTOMÁTICAMENTE UNA OPCIÓN DE FIERY: 1 Para las opciones del controlador de impresión Fiery: En Command WorkStation, vaya al Centro de dispositivo > General > Información general y haga clic en Administrar. O bien, en Configurar de WebTools, haga clic en Administrar. Para las opciones de Fiery JobMaster-Impose-Compose: En Command WorkStation, haga clic con el botón derecho en un trabajo y seleccione Presentación preliminar, y a continuación, seleccione Ayuda > Administrar licencia. 2 Haga clic en Activar. 3 Para aceptar los términos y condiciones del acuerdo de licencia, haga clic en Continuar. 4 En el Código de activación de licencia, introduzca el LAC y haga clic en Continuar. 5 Si el nombre de la opción de Fiery es correcta, haga clic en Activar. Se activa la opción de Fiery. 6 Haga clic en Finalizar.

6 6 Activación manual Si su computadora no está conectada a Internet, es necesario realizar algunos pasos manuales para transferir datos entre su computadora y el sitio web de licencias de EFI usando otra computadora que sí esté conectada a Internet. PARA ACTIVAR MANUALMENTE UNA OPCIÓN DE FIERY: 1 Para las opciones del controlador de impresión Fiery: En Command WorkStation, vaya al Centro de dispositivo > General > Información general y haga clic en Administrar. O bien, en Configurar de WebTools, haga clic en Administrar. Para las opciones de Fiery JobMaster-Impose-Compose: En Command WorkStation, haga clic con el botón derecho en un trabajo y seleccione Presentación preliminar, y a continuación, seleccione Ayuda > Administrar licencia. 2 Haga clic en Activar. 3 Para aceptar los términos y condiciones del acuerdo de licencia, haga clic en Continuar. 4 En el Código de activación de licencia, introduzca el LAC y haga clic en Continuar. 5 Haga clic en Continuar para seguir con el proceso manual. 6 Haga clic en Crear archivo de solicitud y guarde el archivo. 7 Copie el archivo de solicitud a una computadora que esté conectada a Internet. 8 En la computadora que esté conectada a Internet, abra un navegador y vaya a licensing.efi.com. 9 Haga clic en Examinar, seleccione el archivo de solicitud y a continuación, haga clic en Cargar. 10 Si el nombre de la opción de Fiery es correcto, haga clic en Continuar. Se genera un archivo de licencia. 11 Haga clic en Descargar archivo de licencia y guarde el archivo. 12 Copie el archivo de licencia a la computadora en la que introdujo primero el Código de activación de licencia. 13 Regrese a la ventana Generar licencia y haga clic en Sí. 14 Haga clic en Examinar, seleccione y abra el archivo de licencia y a continuación, haga clic en Activar. Se activa la opción de Fiery. 15 Haga clic en Finalizar.

7 7 Desactivación de una opción de Fiery JobMaster-Impose-Compose Si desea transferir la licencia para una opción Fiery JobMaster-Impose-Compose de una computadora a otra, debe desactivar primero la opción. La desactivación, hace que el Código de activación de licencia (LAC) de la opción esté disponible de nuevo. Puede activar la licencia en otra computadora usando el LAC. El proceso de desactivación depende de si su computadora está conectada a Internet: Utilice la desactivación automática si su computadora está conectada a Internet (consulte la página 7). Utilice la desactivación manual si su computadora no está conectada a Internet (consulte la página 8). Una vez completada la desactivación, puede ver el estado de desactivación y el LAC de la opción en el historial de desactivación (consulte la página 8). Desactivación automática PARA DESACTIVAR AUTOMÁTICAMENTE UNA OPCIÓN DE FIERY JOBMASTER-IMPOSE-COMPOSE: 2 Dentro de Opciones activadas, haga clic en Desactivar junto a la opción que desee desactivar. NOTA: Si no aparece el botón Desactivar junto a la opción, la opción se activa mediante una llave de activación o dongle. 3 Haga clic en Continuar para confirmar la desactivación. La opción de Fiery se desactiva y se muestra el LAC. 4 Haga clic en Finalizar.

8 8 Desactivación manual Si su computadora no está conectada a Internet, es necesario realizar algunos pasos manuales para transferir datos entre su computadora y el sitio web de licencias de EFI usando otra computadora que sí esté conectada a Internet. PARA DESACTIVAR MANUALMENTE UNA OPCIÓN DE FIERY JOBMASTER-IMPOSE-COMPOSE: 2 Dentro de Opciones activadas, haga clic en Desactivar junto a la opción que desee desactivar. NOTA: Si no aparece el botón Desactivar junto a la opción, la opción se activa mediante una llave de activación o dongle. 3 Haga clic en Desactivar para confirmar la desactivación. 4 Haga clic en Continuar para seguir con el proceso manual. 5 Haga clic en Crear archivo de solicitud y guarde el archivo. La opción de Fiery se desactiva y se muestra el LAC. 6 Haga clic en Finalizar. 7 Copie el archivo de solicitud a una computadora que esté conectada a Internet. 8 En la computadora que esté conectada a Internet, abra un navegador y vaya a licensing.efi.com. 9 Haga clic en Examinar, seleccione el archivo de solicitud y a continuación, haga clic en Cargar. El LAC está disponible para su reutilización. Ver el estado de desactivación y el LAC PARA VER EL ESTADO DE DESACTIVACIÓN Y EL LAC DE UNA OPCIÓN: 2 Haga clic en el icono del historial de desactivación. Se muestran en una lista las opciones desactivadas y los LAC. Si una opción se puede seleccionar, es posible que la desactivación esté incompleta. 3 Para completar una desactivación, seleccione la opción, haga clic en Desactivar y continúe con la desactivación manual. Consulte Desactivación manual en la página 8 para obtener más información.

9 9 Reactivación de una opción de Fiery JobMaster-Impose-Compose Si la licencia de una opción de Fiery JobMaster-Impose-Compose está dañada, la opción no funciona aunque aparezca para ser activada. Cuando se inicia la computadora, ésta intenta reactivar la licencia dañada poniéndose en contacto con el servidor de activación de licencias. Si la reactivación no funciona (por ejemplo, debido a una interrupción de red) puede intentar reactivar la opción. No es necesario introducir el LAC. El proceso de reactivación depende de si su computadora está conectada a Internet: Utilice la reactivación automática si su computadora está conectada a Internet (consulte la página 9). Utilice la reactivación manual si su computadora no está conectada a Internet (consulte la página 9). Reactivación automática PARA REACTIVAR AUTOMÁTICAMENTE UNA OPCIÓN DE FIERY JOBMASTER-IMPOSE-COMPOSE: 2 Dentro de Opciones activadas, haga clic en Reactivar junto a la opción que desee reactivar. Se activa la opción de Fiery. 3 Haga clic en Finalizar. Reactivación manual Si su computadora no está conectada a Internet, es necesario realizar algunos pasos manuales para transferir datos entre su computadora y el sitio web de licencias de EFI usando otra computadora que sí esté conectada a Internet. PARA REACTIVAR MANUALMENTE UNA OPCIÓN DE FIERY JOBMASTER-IMPOSE-COMPOSE: 2 Dentro de Opciones activadas, haga clic en Reactivar junto a la opción que desee reactivar. 3 Haga clic en Continuar para seguir con el proceso manual. 4 Haga clic en Crear archivo de solicitud y guarde el archivo. 5 Copie el archivo a una computadora que esté conectada a Internet. 6 En la computadora que esté conectada a Internet, abra un navegador y vaya a licensing.efi.com. 7 Haga clic en Examinar, seleccione el archivo de solicitud y a continuación, haga clic en Cargar. Se genera un archivo de licencia. 8 Haga clic en Descargar archivo de licencia y guarde el archivo.

10 10 9 Copie el archivo de licencia a la computadora en la que va a reactivar la licencia. 10 Regrese a la ventana Generar licencia y haga clic en Sí. 11 Haga clic en Examinar, seleccione y abra el archivo de licencia y a continuación, haga clic en Activar. La opción de Fiery se reactiva. 12 Haga clic en Finalizar. Restauración de las opciones de Fiery JobMaster-Impose-Compose activadas Si el registro de licencias para las opciones de Fiery JobMaster-Impose-Compose no está disponible (por ejemplo, porque reinstaló el software del sistema en su computadora) las opciones activadas previamente no aparecen para ser activadas. Cuando se inicia la computadora, ésta intenta restaurar el registro de licencia poniéndose en contacto con el servidor de activación de licencias. Si la restauración no funciona (debido a una interrupción de red, por ejemplo) puede intentar restaurar las opciones. El proceso de restauración depende de si su computadora está conectada a Internet: Utilice la restauración automática si su computadora está conectada a Internet (consulte la página 10). Utilice la restauración manual si su computadora no está conectada a Internet (consulte la página 11). Restauración automática PARA RESTAURAR AUTOMÁTICAMENTE LAS OPCIONES DE FIERY JOBMASTER-IMPOSE-COMPOSE ACTIVADAS PREVIAMENTE: 2 Haga clic en el enlace en el mensaje de restauración de licencias. Se restauran las opciones de Fiery JobMaster-Impose-Compose. 3 Si no tiene que activar más opciones, haga clic en Aceptar. De lo contrario, para activar más opciones haga clic en Continuar.

11 11 Restauración manual Si su computadora no está conectada a Internet, es necesario realizar algunos pasos manuales para transferir datos entre su computadora y el sitio web de licencias de EFI usando otra computadora que sí esté conectada a Internet. PARA RESTAURAR LAS OPCIONES DE FIERY JOBMASTER-IMPOSE-COMPOSE ACTIVADAS PREVIAMENTE: 2 Haga clic en el enlace en el mensaje de restauración de licencias. 3 Haga clic en Continuar para seguir con el proceso manual. 4 Haga clic en Crear archivo de solicitud y guarde el archivo. 5 Copie el archivo a una computadora que esté conectada a Internet. 6 En la computadora que esté conectada a Internet, abra un navegador y vaya a licensing.efi.com. 7 Haga clic en Examinar, seleccione el archivo de solicitud y a continuación, haga clic en Cargar. Se genera un archivo de licencia. 8 Haga clic en Descargar archivo de licencia y guarde el archivo. 9 Copie el archivo de licencia a la computadora en la que va a restaurar las opciones. 10 Regrese a la ventana Generar licencia y haga clic en Sí. 11 Haga clic en Examinar, seleccione y abra el archivo de licencia y a continuación, haga clic en Restaurar. Se restauran las opciones de Fiery JobMaster-Impose-Compose. 12 Haga clic en Finalizar. Configuración de un servidor proxy Cuando su computadora intenta conectarse al servidor de licencias y no encuentra una conexión a Internet, puede deberse a que su organización utiliza un servidor proxy para conectarse a Internet. Puede configurar los valores del servidor proxy y después, continuar con la activación de licencias. PARA CONFIGURAR UN SERVIDOR PROXY: 1 Cuando intente contactar con el servidor de activación de licencias y no se detecte ninguna conexión a Internet, haga clic en la configuración de red de Configurar. 2 Introduzca los valores solicitados y haga clic en Aplicar.

12 12 Glosario activación manual El proceso de obtención de una licencia para una opción de Fiery adquirida para poder activar esa opción. La activación manual es necesaria si la computadora en la que se va a activar la licencia no está conectada a Internet. activar Hacer que una opción de Fiery esté preparada para su uso a través de la activación de licencias. archivo de licencia Para la activación manual, el sitio web de activación de licencias de EFI le envía un archivo de licencia en respuesta al archivo de solicitud que envió previamente. archivo de solicitud Para la activación manual, debe generar un archivo de solicitud y enviarlo al sitio web de activación de licencias para obtener un archivo de licencia. desactivar Quitar una opción de Fiery JobMaster-Impose-Compose activada desde Command WorkStation. LAC Código de activación de licencia Este código exclusivo activa una opción de Fiery que ha adquirido. opciones activadas Las opciones que se muestran como activadas están preparadas para su uso. opciones disponibles reactivar Las opciones que se muestran como disponibles se admiten en su controlador de impresión Fiery y pueden activarse tras la compra. Si la licencia de una opción de Fiery JobMaster-Impose-Compose está dañada, la opción no funciona aunque aparezca para ser activada. En este caso, puede reactivar la licencia para que su función esté disponible de nuevo. restaurar Si el registro de licencias para las opciones de Fiery JobMaster-Impose-Compose no está disponible las opciones activadas previamente no aparecen para ser activadas. En este caso, puede restaurar las licencias para hacer funcionales de nuevo las opciones activadas previamente. Para restaurar, abra la Ayuda en el software de activación de licencias de Fiery JobMaster- Impose-Compose y haga clic en la sección Resolución de problemas.

Ayuda de Opciones del Fiery 1.3 (servidor)

Ayuda de Opciones del Fiery 1.3 (servidor) 2015 Electronics For Imaging. La información de esta publicación está cubierta por los Avisos legales para este producto. 28 de enero de 2015 Contenido 3 Contenido...5 Activar una opción del Fiery...5

Más detalles

Guía paso a paso de la actualización de Windows 8.1

Guía paso a paso de la actualización de Windows 8.1 Guía paso a paso de la actualización de Windows 8.1 Instalación y actualización de Windows 8.1 Actualice el BIOS, las aplicaciones y los controladores, y ejecute Windows Update. Seleccione el tipo de instalación.

Más detalles

Procedimiento de instalación rápida con CD-ROM. Activación y uso de EtherTalk para Mac OS 9.x

Procedimiento de instalación rápida con CD-ROM. Activación y uso de EtherTalk para Mac OS 9.x Macintosh Este tema incluye: Requisitos en la página 3-32 Procedimiento de instalación rápida con CD-ROM en la página 3-32 Activación y uso de EtherTalk para Mac OS 9.x en la página 3-32 Activación y uso

Más detalles

Cómo configurar una impresora de red a través del QNAP NAS?

Cómo configurar una impresora de red a través del QNAP NAS? Cómo configurar una impresora de red a través del QNAP NAS? Un servidor de impresoras para la red de su hogar u oficina se puede usar para compartir una o más impresoras USB con varios equipos. En vez

Más detalles

Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook

Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook Mayo de 2012 Contenido Capítulo 1: Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook... 5 Introducción a Conference Manager para Microsoft

Más detalles

Herramienta Intel(R) de diagnóstico para redes inalámbricas

Herramienta Intel(R) de diagnóstico para redes inalámbricas Herramienta Intel(R) de diagnóstico para redes inalámbricas La Herramienta Intel de diagnóstico para redes inalámbricas es una aplicación que puede ayudarle a resolver problemas con conexiones de red inalámbrica.

Más detalles

Solución de problemas de fax. Preguntas frecuentes sobre fax Solución de problemas de envío de faxes... 3

Solución de problemas de fax. Preguntas frecuentes sobre fax Solución de problemas de envío de faxes... 3 1 de fax de Preguntas frecuentes sobre fax.................. 2 Solución de problemas de envío de faxes......... 3 Solución de problemas de recepción de faxes..... 5 Errores de envío del fax........................

Más detalles

TomTom. Compatibilidad Bluetooth para Service Tool

TomTom. Compatibilidad Bluetooth para Service Tool TomTom Compatibilidad Bluetooth para Service Tool Cómo conectarse a un dispositivo LINK 300/ 310 mediante Bluetooth Cómo 300/310 conectarse mediante a Bluetooth un dispositivo LINK El presente documento

Más detalles

Macintosh. Requisitos. Activación y uso de EtherTalk. Mac OS 9.x. Impresora a color Phaser 8400

Macintosh. Requisitos. Activación y uso de EtherTalk. Mac OS 9.x. Impresora a color Phaser 8400 Macintosh Este tema incluye: "Requisitos en la página 3-33 "Activación y uso de EtherTalk en la página 3-33 "Activación y uso de TCP/IP en la página 3-34 "Procedimiento de instalación rápida para Mac OS

Más detalles

Instrucciones para la instalación de SPSS para Windows (Licencia de sede)

Instrucciones para la instalación de SPSS para Windows (Licencia de sede) Instrucciones para la instalación de SPSS para Windows (Licencia de sede) Las siguientes instrucciones deben utilizarse para instalar SPSS para Windows utilizando un licencia de sede. La licencia de empresa

Más detalles

Guía de referencia visual

Guía de referencia visual Guía de referencia visual Servidor de impresión Xerox CX con tecnología de Creo Color Server para la impresora Xerox Color 550/560 653-0177A-ES Conexiones de cable para el equipo del servidor de impresión

Más detalles

Resolución de problemas de Bluetooth para EV3

Resolución de problemas de Bluetooth para EV3 Resolución de problemas de Bluetooth para EV3 Notas generales Siempre que desee usar Bluetooth como tipo de conexión a su Software de EV3 LEGO MINDSTORMS Home Edition, asegúrese de que la opción iphone/ipad

Más detalles

Guía de inicio rápido. PC, Mac, ios y Android

Guía de inicio rápido. PC, Mac, ios y Android Guía de inicio rápido PC, Mac, ios y Android Instalación para PC Consulte el sitio Web de Trend Micro para obtener información detallada de los requisitos del sistema. Si surgen dificultades durante la

Más detalles

Actividad 1.1 Instalación típica de Windows 2000 Server

Actividad 1.1 Instalación típica de Windows 2000 Server Actividad. Instalación típica de Windows 2000 Server Duración estimada: 90 minutos Objetivos Esta actividad de laboratorio se concentrará en su capacidad para realizar las siguientes tareas: Formatear

Más detalles

Notas de la versión para el cliente

Notas de la versión para el cliente Notas de la versión para el cliente Fiery Color Profiler Suite, v4.7.2 Este documento contiene información importante acerca de esta versión. Asegúrese de proporcionar esta información a todos los usuarios

Más detalles

Guía de configuración para sistemas WindowsXP

Guía de configuración para sistemas WindowsXP Nota: La información que viaja por la red Open-UPCT no se encuentra cifrada, por lo que cualquier persona con conocimientos suficientes puede interceptar sus comunicaciones y capturar las contraseñas de

Más detalles

LICENCIAS DEL SUPERVISOR X PARA CÁMARAS Y DISPOSITIVOS IP

LICENCIAS DEL SUPERVISOR X PARA CÁMARAS Y DISPOSITIVOS IP Nota Técnica ESPAÑOL LICENCIAS DEL SUPERVISOR X PARA CÁMARAS Y DISPOSITIVOS IP Fecha revisión: Aplicación: Septiembre 2015 Supervisor X 1.1 Sistema de licencias del Supervisor X El Supervisor X requiere

Más detalles

5.6.2 Práctica de laboratorio: Puntos de restauración

5.6.2 Práctica de laboratorio: Puntos de restauración 5.6.2 Práctica de laboratorio: Puntos de restauración Introducción Imprima y complete esta práctica de laboratorio. En esta práctica de laboratorio, creará un punto de restauración y regresará su computadora

Más detalles

Guía de Instalación CS-Time

Guía de Instalación CS-Time Guía de Instalación CS-Time La información incluida en este documento está sujeta a cambios sin previo aviso. Prohibida la reproducción o divulgación total o parcial de este documento, de cualquier forma

Más detalles

INSTRUCTIVO DE INSTALACION DE SPSS

INSTRUCTIVO DE INSTALACION DE SPSS PRODUCTO: IBM SPSS STATISTIC BASE TIPO DE LICENCIAMIENTO: PALA (Plan Anual de Licenciamiento Académico) Vigencia: hasta septiembre 1 de 2018 PLATAFORMA: Windows 32/64 bits COBERTURA: Ilimitada siempre

Más detalles

Guía rápida de ONYX. onyxgfx.com

Guía rápida de ONYX. onyxgfx.com Guía rápida de ONYX Este documento explica cómo instalar y ejecutar ONYX 11 para empezar a imprimir. I. Instalación del software II. Utilización del Printer & Profile Download Manager III. Primera ejecución

Más detalles

Red Inalámbrica. Conexión a EDUROAM con Microsoft Windows 10.

Red Inalámbrica. Conexión a EDUROAM con Microsoft Windows 10. Los pasos para configurar y conectarse a la red inalámbrica eduroam de la UAM son los siguientes: 1. Requisitos previos para establecer conexión con la red eduroam 2. Conexión con instalador a la Red Inalámbrica:

Más detalles

Cómo instalar Estudio One SQL versión 2.40

Cómo instalar Estudio One SQL versión 2.40 Pág. 1 de 9 El presente instructivo lo guiará para realizar la instalación de Estudio One SQL 2.40 en varias PCs (Terminales) conectadas en red a una PC Servidora (la PC que posee las bases de datos).

Más detalles

MANUAL DE CONFIGURACION DE ADOBE PARA LA VALIDACION DE LA FIRMA DE UN DOCUMENTO

MANUAL DE CONFIGURACION DE ADOBE PARA LA VALIDACION DE LA FIRMA DE UN DOCUMENTO MANUAL DE CONFIGURACION DE ADOBE PARA LA VALIDACION DE LA FIRMA DE UN DOCUMENTO Febrero 2009 1/17 Índice 1. Introducción...3 2. Instalar los certificados de Firmaprofesional...3 3. Configurar Adobe Reader

Más detalles

Manual de Usuario para instalación de Antivirus BitDefender 2010

Manual de Usuario para instalación de Antivirus BitDefender 2010 Manual de Usuario para instalación de Antivirus BitDefender 2010 Roberto Velasco y Pérez de Gracia roberto@etsit.upm.es Pag. 1 de 13 ÍNDICE 1-INTRODUCCIÓN.....3 2-CONFIGURACIÓN DEL EQUIPO........ 3 2.2-

Más detalles

Guía rápida INSTALACIÓN Y USO DE CONTROL DE TELÉFONO Y DISPONIBILIDAD DE CISCO 7.1 CON IBM LOTUS SAMETIME

Guía rápida INSTALACIÓN Y USO DE CONTROL DE TELÉFONO Y DISPONIBILIDAD DE CISCO 7.1 CON IBM LOTUS SAMETIME Guía rápida INSTALACIÓN Y USO DE CONTROL DE TELÉFONO Y DISPONIBILIDAD DE CISCO 7.1 CON IBM LOTUS SAMETIME 1 Instalación del complemento Control de teléfono y disponibilidad 2 Cómo configurar el complemento

Más detalles

Práctica de laboratorio: Utilización de la herramienta Restaurar sistema en Windows Vista

Práctica de laboratorio: Utilización de la herramienta Restaurar sistema en Windows Vista IT Essentials 5.0 5.5.1.12 Práctica de laboratorio: Utilización de la herramienta Restaurar sistema en Windows Vista Introducción Imprima y complete esta práctica de laboratorio. En esta práctica de laboratorio,

Más detalles

HP Color LaserJet serie CM3530 MFP Tareas de impresión

HP Color LaserJet serie CM3530 MFP Tareas de impresión Utilizar las funciones del controlador para Windows Abrir el controlador de la impresora En el menú Archivo del programa de software, haga clic en Imprimir. Seleccione la impresora y haga clic en Propiedades

Más detalles

TeamViewer Manual Wake-on-LAN

TeamViewer Manual Wake-on-LAN TeamViewer Manual Wake-on-LAN Rev 11.1-201601 TeamViewer GmbH Jahnstraße 30 D-73037 Göppingen www.teamviewer.com Índice 1 Acerca de Wake-on-LAN 3 2 Requisitos 5 3 Configurar Windows 6 3.1 Configurar el

Más detalles

TOSHIBA GA Impresión desde Windows

TOSHIBA GA Impresión desde Windows TOSHIBA GA-1310 Impresión desde Windows 2009 Electronics for Imaging, Inc. La información de esta publicación está cubierta por los Avisos legales para este producto. 45081983 17 de marzo de 2009 CONTENIDO

Más detalles

Reparación y recuperación Windows 10

Reparación y recuperación Windows 10 1 Reparación y recuperación Windows 10 Opciones de recuperación de Windows 10 Si tu PC no funciona con la rapidez o fiabilidad habituales, puedes probar una de estas opciones de recuperación. La siguiente

Más detalles

Equipamiento ADSL» Inalámbrico. Adaptador USB PAUTAS PARA LA VERIFICACION TCP/IP

Equipamiento ADSL» Inalámbrico. Adaptador USB PAUTAS PARA LA VERIFICACION TCP/IP Equipamiento ADSL» Inalámbrico Adaptador USB PAUTAS PARA LA VERIFICACION TCP/IP PAUTAS PARA LA VERIFICACIÓN TCP/IP Este documento describe cómo preparar su PC para su conexión a una red inalámbrica después

Más detalles

TOOLS for CC121 Guía de instalación

TOOLS for CC121 Guía de instalación TOOLS for CC121 Guía de instalación Información El copyright de este software y de la guía de instalación es propiedad exclusiva de Yamaha Corporation. Queda expresamente prohibida la copia del software

Más detalles

Instrucciones para obtener el certificado electrónico de la FNMT

Instrucciones para obtener el certificado electrónico de la FNMT Instrucciones para obtener el certificado electrónico de la FNMT Índice 1. Registro Documental... 3 2. Objeto del documento... 4 3. Instrucciones para obtener el certificado electrónico de la FNMT... 5

Más detalles

Fiery EXP50 Color Server. Impresión desde Mac OS

Fiery EXP50 Color Server. Impresión desde Mac OS Fiery EXP50 Color Server Impresión desde Mac OS 2006 Electronics for Imaging, Inc. La información de esta publicación está cubierta por los Avisos legales para este producto. 45055368 10 de mayo de 2006

Más detalles

Para obtener más información sobre esta función, haga clic en un tema:

Para obtener más información sobre esta función, haga clic en un tema: Cuando envíe un trabajo a la impresora, puede especificar en el controlador que desea que la impresora retenga el trabajo en la memoria. Cuando esté preparado para imprimir el trabajo, debe ir a la impresora

Más detalles

TomTom WEBFLEET Tachograph Manager Instalación

TomTom WEBFLEET Tachograph Manager Instalación TomTom WEBFLEET Tachograph Manager Instalación Bienvenido Bienvenido Al utilizar TomTom WEBFLEET Tachograph Manager junto con el TomTom LINK 510, puede descargar de forma remota información de los tacógrafos

Más detalles

Uso de la función Imprimir y mantener en espera

Uso de la función Imprimir y mantener en espera Al enviar un trabajo a la impresora, puede especificar en el controlador que desea que la impresora retenga el trabajo en memoria. Cuando esté listo para imprimir el trabajo, debe ir a la impresora y utilizar

Más detalles

TARJETA DE INTERFAZ PCI DE PUERTO PARALELO

TARJETA DE INTERFAZ PCI DE PUERTO PARALELO Introducción TARJETA DE INTERFAZ PCI DE PUERTO PARALELO Guía de instalación rápida Gracias por comprar la tarjeta de interfaz PCI IEEE1284. Esta tarjeta permite a los usuarios añadir uno o dos puertos

Más detalles

Manual de Instrucciones para el uso con un ordenador

Manual de Instrucciones para el uso con un ordenador Tablero electrónico Portátil de Escritura Manual de Instrucciones para el uso con un ordenador Nota: es necesario el uso de un ordenador personal con sistema operativo Microsoft Windows y un puerto de

Más detalles

Restablecimiento de los switches de la serie Catalyst Express 500 en la configuración predeterminada de fábrica

Restablecimiento de los switches de la serie Catalyst Express 500 en la configuración predeterminada de fábrica Restablecimiento de los switches de la serie Catalyst Express 500 en la configuración predeterminada de fábrica Contenido Introducción Requisitos previos Requerimientos Componentes utilizados Convenciones

Más detalles

23 de abril de 2014. Remote Scan

23 de abril de 2014. Remote Scan 23 de abril de 2014 Remote Scan 2014 Electronics For Imaging. La información de esta publicación está cubierta por los Avisos legales para este producto. Contents 3 Contents...5 Acceso a...5 Buzones...5

Más detalles

Guía de AirPrint. Versión 0 SPA

Guía de AirPrint. Versión 0 SPA Guía de irprint Versión 0 SP Definiciones de notas En esta Guía del usuario se utiliza el siguiente icono: Nota Las notas le indican cómo responder ante situaciones que pueden presentarse, ofreciendo consejos

Más detalles

USER MANUAL VISUALIZADOR FINGERTEC TCMS V2

USER MANUAL VISUALIZADOR FINGERTEC TCMS V2 Introducción El Visualizador FingerTec TCMS V2 es una aplicación vía Web que le permite al usuario ver los registros de asistencia independientes en línea sin tener que solicitar autorización del administrador.

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN PARA RISK SIMULATOR 2016

GUÍA DE INSTALACIÓN PARA RISK SIMULATOR 2016 GUÍA DE INSTALACIÓN PARA RISK SIMULATOR 2016 Bienvenido a la guía de instalación del software Risk Simulator a continuación tendrá la explicación paso a paso para una correcta instalación y funcionamiento

Más detalles

Guía del usuario y de configuración de Integración de DocuShare para Microsoft Office

Guía del usuario y de configuración de Integración de DocuShare para Microsoft Office Octubre 2016 Plataforma Xerox DocuShare Guía del usuario y de configuración de Integración de DocuShare para Microsoft Office 2016 Xerox Corporation. Reservados todos los derechos. Xerox, Xerox con la

Más detalles

Manual de Nero ControlCenter

Manual de Nero ControlCenter Manual de Nero ControlCenter Nero AG Información sobre copyright y marcas comerciales El manual de Nero ControlCenter y todo su contenido están protegidos por las leyes de copyright y son propiedad de

Más detalles

MICROSOFT OUTLOOK 2010

MICROSOFT OUTLOOK 2010 CONFIGURACIÓN DE UNA CUENTA DE E MAIL EN EL CLIENTE DE CORREO MICROSOFT OUTLOOK 2010 Para poder enviar y recibir mensajes de correo electrónico con Microsoft Outlook 2010, debe agregar y configurar una

Más detalles

ZWCAD. Guí a de activació n en RED

ZWCAD. Guí a de activació n en RED ZWCAD. Guí a de activació n en RED Configuración de licencia de red Servidor. Instalar Aplicación de gestión de licencias Servidor. Activar la licencia Servidor. Configurar el servicio de licencias Equipos

Más detalles

Práctica B: Examinar la configuración de TCP/IP

Práctica B: Examinar la configuración de TCP/IP Direccionamiento IP 1 Práctica B: Examinar la configuración de TCP/IP Objetivos En este laboratorio, aprenderá a: Visualizar la configuración de TCP/IP utilizando la utilidad Ipconfig. Visualizar la configuración

Más detalles

Cómo puede SmartMonitor Instalar la Base de Datos en. el dispositivo NAS a través de iscsi?

Cómo puede SmartMonitor Instalar la Base de Datos en. el dispositivo NAS a través de iscsi? Cómo puede SmartMonitor Instalar la Base de Datos en el dispositivo NAS a través de iscsi? Prólogo SCSI (Small Computer System Interface) ofrece una interfaz de transmisión de datos con alta velocidad

Más detalles

CycloAgent Manual del usuario

CycloAgent Manual del usuario CycloAgent Manual del usuario Tabla de contenido Introducción...2 Desinstalar la herramienta de escritorio actual de MioShare...2 Instalar CycloAgent...3 Usar CycloAgent...7 Registrar el dispositivo...8

Más detalles

Práctica de laboratorio Conexión y configuración de hosts

Práctica de laboratorio Conexión y configuración de hosts Práctica de laboratorio 3.6.4 Conexión y configuración de hosts Objetivos Conectar una PC a un router mediante un cable directo Configurar la PC con una dirección IP adecuada Configurar la PC con un nombre

Más detalles

Instalación del equipo 1

Instalación del equipo 1 Adaptador inalámbrico de soluciones de impresión Xerox Guía de instalación y de configuración de conexión Instalación del equipo 1 1.1 2 1.2 Seleccione e instale uno de los adaptadores eléctricos CA en

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN Noviembre 3 de 2010

GUÍA DE INSTALACIÓN Noviembre 3 de 2010 GUÍA DE INSTALACIÓN Noviembre 3 de 2010 Este manual de instrucciones es válido para el software Allievi Para obtener más información, vaya a www.allievi.es 2 GUÍA DE INSTALACIÓN ALLIEVI - Todos los derechos

Más detalles

Guía de instalación rápida

Guía de instalación rápida Cámara IP alámbrica/inalámbrica Guía de instalación rápida (Navegador Internet Explorer) Modelo 1 Modelo 2 Modelo 3 1 Paso 1: Instalación del hardware. 1. Instale la antena Wi-Fi. 2. Conecte el adaptador

Más detalles

Xerox Mobile Client para DocuShare Guía del usuario

Xerox Mobile Client para DocuShare Guía del usuario Xerox Mobile Client para DocuShare Guía del usuario 2013 de Xerox Corporation. Reservados todos los derechos. XEXOX y DocuShare son marcas comerciales de Xerox Corporation en los Estados Unidos y en otros

Más detalles

Mac OSX. HP Designjet 4000ps. Printing Guide

Mac OSX. HP Designjet 4000ps. Printing Guide Mac OSX HP Designjet 4000ps Printing Guide Contenido 1 Cómo...3...instalo el controlador?... 3...añado una impresora?...3 configuro la conectividad Firewire?...3 utilizo IP en Firewire (sólo MAC OS 10.3)?...4

Más detalles

PASW Statistics para Mac OS Instrucciones de instalación (Licencia de sede)

PASW Statistics para Mac OS Instrucciones de instalación (Licencia de sede) PASW Statistics para Mac OS Instrucciones de instalación (Licencia de sede) Las siguientes instrucciones deben utilizarse para instalar PASW Statistics 18 utilizando un licencia de sede. ste documento

Más detalles

Manual de instalación de PVR-TV USB2.0

Manual de instalación de PVR-TV USB2.0 Manual de instalación de PVR-TV USB2.0 Contenido Ver2.1 Capítulo 1 : Instalación del hardware de PVR-TV USB2.0...2 1.1 Contenido del paquete...2 Requisitos del sistema...2 1.3 Instalación del hardware...2

Más detalles

WS ac. ápido. mbps. 11AC Gigabit DualBand Router Inalámbrico

WS ac. ápido. mbps. 11AC Gigabit DualBand Router Inalámbrico WS880 802.11ac inicioguia rápido del router inalámbrico ápido Rápida Rápida WS880 Guia Rápida WS880 uguia ar id WS880 Sinalám 8 brico G i áp a W 8 0 1750 mbps 11AC Gigabit DualBand Router Inalámbrico 1.

Más detalles

Este producto utiliza tecnología de visualización "EasyFlip" de PFU. PFU LIMITED 2011

Este producto utiliza tecnología de visualización EasyFlip de PFU. PFU LIMITED 2011 Comenzando Prefacio P2WW-2603-01ES Gracias por adquirir Rack2-Filer! Rack2-Filer es un sistema que hace posible gestionar y visualizar documentos en su equipo. Esta guía de Comenzando describe la instalación

Más detalles

Accede a la siguiente dirección para obtener un ID de Adobe:

Accede a la siguiente dirección para obtener un ID de Adobe: Pasos a seguir: Paso 1: Crear un ID en Adobe Accede a la siguiente dirección para obtener un ID de Adobe: http://accounts.adobe.com/es Haz clic en Obtener ID de Adobe: Rellena el formulario y recuerda

Más detalles

Manual de usuario de Samsung SecretZone. rev

Manual de usuario de Samsung SecretZone. rev Manual de usuario de Samsung SecretZone rev.2010-06-29 Índice Contents Chapter1 Precauciones Chapter2 Instalación de Samsung SecretZone Antes de proceder a la instalación Especificaciones del sistema para

Más detalles

Guía de instalación Command WorkStation 5.5 con Fiery Extended Applications 4.1

Guía de instalación Command WorkStation 5.5 con Fiery Extended Applications 4.1 Guía de instalación Command WorkStation 5.5 con Fiery Extended Applications 4.1 Acerca de Fiery Extended Applications Fiery Extended Applications (FEA) 4.1 es un paquete que incluye las siguientes aplicaciones

Más detalles

Guía de Inicio Rápido Mac Respaldo en línea

Guía de Inicio Rápido Mac Respaldo en línea Guía de Inicio Rápido Mac Respaldo en línea Claro Ecuador. Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducida, ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier forma o por cualquier

Más detalles

Cómo actualizar tu laptop o tablet Toshiba con Windows a Windows 10

Cómo actualizar tu laptop o tablet Toshiba con Windows a Windows 10 Cómo actualizar tu laptop o tablet Toshiba con Windows a Windows 10 Estimado usuario, La información contenida en este documento explica cómo actualizar laptops Toshiba o tablets (modelos elegibles), con

Más detalles

Xerox 700 Digital Color Press con Integrated Fiery Color Server. Impresión desde Windows

Xerox 700 Digital Color Press con Integrated Fiery Color Server. Impresión desde Windows Xerox 700 Digital Color Press con Integrated Fiery Color Server Impresión desde Windows 2008 Electronics for Imaging, Inc. La información de esta publicación está cubierta por los Avisos legales para este

Más detalles

Copias de seguridad y recuperación Guía del usuario

Copias de seguridad y recuperación Guía del usuario Copias de seguridad y recuperación Guía del usuario Copyright 2009 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Windows es una marca comercial registrada de Microsoft Corporation en los Estados Unidos. Aviso

Más detalles

Notas de la versión para el cliente Xerox EX Print Server Powered by Fiery para la Xerox igen 150 Press

Notas de la versión para el cliente Xerox EX Print Server Powered by Fiery para la Xerox igen 150 Press Notas de la versión para el cliente Xerox EX Print Server Powered by Fiery para la Xerox igen 150 Press Este documento contiene información importante acerca de esta versión. Asegúrese de proporcionar

Más detalles

Cómo instalar Estudio One SQL versión 2.30 en Sistema Operativo Windows de 64 bits

Cómo instalar Estudio One SQL versión 2.30 en Sistema Operativo Windows de 64 bits Pág. 1 de 7 El presente instructivo lo guiará para realizar la instalación de Estudio One SQL 2.30 en varias PCs (Terminales) conectadas en red a una PC Servidora (la PC que posee las bases de datos).

Más detalles

Guía de instalación del Fiery proserver

Guía de instalación del Fiery proserver Guía de instalación del Fiery proserver En este documento, se describe cómo instalar el EFI Fiery proserver. Está destinado a los clientes que deseen instalar el Fiery proserver sin la ayuda de un técnico

Más detalles

DESCARGA E INSTALACIÓN DE PEUGEOT ALERT ZONE EN WIP Com / Connect Com / RT4. Requisitos previos

DESCARGA E INSTALACIÓN DE PEUGEOT ALERT ZONE EN WIP Com / Connect Com / RT4. Requisitos previos Requisitos previos 1 0. Requisitos previos 1. Un vehículo equipado con el sistema de navegación 2. Acceso al sitio http://peugeot.navigation.com 3. Para realizar una instalación automática utilizando el

Más detalles

Manual. de Instalación. Franklin USB Modem CDU-680.

Manual. de Instalación. Franklin USB Modem CDU-680. Manual de Instalación Franklin USB Modem CDU-680 Guía de Instalación Módem Franklin CDU 680 en Sistemas Operativos Windows Requerimientos del Sistema: Sistema Operativo: Windows 2000, Xp y Vista. Puerto:

Más detalles

Xerox 700 Digital Color Press con Integrated Fiery Color Server. Bienvenida

Xerox 700 Digital Color Press con Integrated Fiery Color Server. Bienvenida Xerox 700 Digital Color Press con Integrated Fiery Color Server Bienvenida 2008 Electronics for Imaging, Inc. La información de esta publicación está cubierta por los Avisos legales para este producto.

Más detalles

Configuración de Office 365 en un iphone o ipad

Configuración de Office 365 en un iphone o ipad Configuración de Office 365 en un iphone o ipad Guía de inicio rápido Consultar el correo Configure su iphone o ipad para enviar y recibir correos electrónicos desde su cuenta de Office 365. Consultar

Más detalles

... advanced access control software Guía de usuario. for

... advanced access control software  Guía de usuario. for ... advanced access control software www.saltosystems.net Guía de usuario for www.saltosystems.net Contenido IMPORTANTE: Antes de descargar o actualizar el software de SALTO, contacte con su distribuidor

Más detalles

SPARES 5.0. Aplicación para buscar repuestos de Sirona Manual del operador para dispositivos móviles Android. Última revisión: Diciembre de 2015

SPARES 5.0. Aplicación para buscar repuestos de Sirona Manual del operador para dispositivos móviles Android. Última revisión: Diciembre de 2015 SPARES 5.0 Aplicación para buscar repuestos de Sirona Manual del operador para dispositivos móviles Android Última revisión: Diciembre de 2015 ÍNDICE 1. Resumen de funciones... 2 2. Instalación... 3 3.

Más detalles

CANTABRIA GOBIERNO DE

CANTABRIA GOBIERNO DE Este manual describe cómo validar, con la aplicación Adobe Reader o Adobe Acrobat, la firma de los documentos en formato PDF que el BOC pone a disposición de los ciudadanos en su sede electrónica. Aunque

Más detalles

Funciones de Network Assistant

Funciones de Network Assistant CAPÍTULO 2 Network Assistant simplifica la administración de las comunidades o grupos ofreciendo una GUI, modos alternativos para configurar dispositivos en redes, dos niveles de acceso y una completa

Más detalles

Splash RPX-ii Color Server. Guía de solución de problemas

Splash RPX-ii Color Server. Guía de solución de problemas Splash RPX-ii Color Server Guía de solución de problemas 2007 Electronics for Imaging, Inc. La información de esta publicación está cubierta por los Avisos legales para este producto. 45060099 24 de abril

Más detalles

Programa de ayuda Modelos Fiscales

Programa de ayuda Modelos Fiscales Programa de ayuda Modelos Fiscales Requisitos Mínimos del Sistema 1.- Ordenador compatible con procesador Pentium 4 a 1.8 GHz. 2.- Memoria Ram mínima de 1 Gb. Recomendable 2 Gb. 3.- 100 Mb libres en el

Más detalles

HP Easy Tools. Guía del administrador

HP Easy Tools. Guía del administrador HP Easy Tools Guía del administrador Copyright 2014 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Microsoft y Windows son marcas comerciales registradas del grupo de empresas Microsoft en EE. UU. Software

Más detalles

Envío de imágenes hacia una computadora (función de Wi-Fi) PowerShot SX530 HS, SX610 HS, and SX710 HS

Envío de imágenes hacia una computadora (función de Wi-Fi) PowerShot SX530 HS, SX610 HS, and SX710 HS Envío de imágenes hacia una computadora (función de Wi-Fi) PowerShot SX530 HS, SX610 HS, and SX710 HS Guía de inicio Los cuatro pasos a continuación explican el procedimiento para enviar imágenes desde

Más detalles

Reinstalación del sistema operativo de Strout Pro de HP (para el propósito de crear una imagen personalizada de Windows 10 Pro)

Reinstalación del sistema operativo de Strout Pro de HP (para el propósito de crear una imagen personalizada de Windows 10 Pro) Informe técnico de HP Reinstalación del sistema operativo de Strout Pro de HP (para el propósito de crear una imagen personalizada de Windows 10 Pro) Tabla de contenidos Resumen ejecutivo... 2 Notas de

Más detalles

HP USB Port Manager. Guía del administrador

HP USB Port Manager. Guía del administrador HP USB Port Manager Guía del administrador Copyright 2016 HP Development Company, L.P. Windows es una marca comercial o una marca comercial registrada de Microsoft Corporation en los Estados Unidos y/o

Más detalles

Como instalar un e-book protegido con DRM en tu ordenador

Como instalar un e-book protegido con DRM en tu ordenador Como instalar un e-book protegido con DRM en tu ordenador La mayoría de los libros electrónicos que se venden están protegidos con DRM. DRM es un sistema de gestión de derechos digitales, desarrollado

Más detalles

Guía de Inicio Rápido

Guía de Inicio Rápido Wireless Outdoor Access Point / Client Bridge Guía de Inicio Rápido Punto de acceso inalámbrico y Cliente Bridge El EOC2611P es Punto de Acceso inalámbrico/cliente Bridge exterior de largo alcance que

Más detalles

1Guía de configuración de redes inalámbricas

1Guía de configuración de redes inalámbricas 1Guía de configuración de redes inalámbricas Impresoras multifunción KODAK ESP Configurar una conexión inalámbrica Antes de realizar la conexión, necesita: Tener un router inalámbrico. Determinar si el

Más detalles

Actualizaciones del sistema Información adicional para el usuario

Actualizaciones del sistema Información adicional para el usuario Actualizaciones del sistema Información adicional para el usuario Actualizaciones del sistema es un servicio del servidor de impresión que mantiene el software del sistema de su servidor de impresión actualizado

Más detalles

IRISPen Air 7. Guía rápida del usuario. (ios)

IRISPen Air 7. Guía rápida del usuario. (ios) IRISPen Air 7 Guía rápida del usuario (ios) Esta Guía rápida del usuario le ayudará a empezar a utilizar el IRISPen TM Air 7. Le recomendamos que la lea antes de utilizar el escáner y el software. Toda

Más detalles

Práctica de laboratorio Configuración de NAT dinámica con SDM

Práctica de laboratorio Configuración de NAT dinámica con SDM Práctica de laboratorio 5.2.5 Configuración de NAT dinámica con SDM Objetivo: Configurar la Traducción de direcciones de red (NAT) con la Traducción de la dirección del puerto (PAT) en un router ISR Cisco

Más detalles

Descubre Drive. Encuentra tus archivos fácilmente con Drive y mantén todos los documentos seguros y protegidos.

Descubre Drive. Encuentra tus archivos fácilmente con Drive y mantén todos los documentos seguros y protegidos. Descubre Drive Con Google Drive, puedes almacenar tus archivos en la nube, compartirlos con miembros de tu equipo o partners externos y acceder a ellos desde cualquier lugar. Encuentra tus archivos fácilmente

Más detalles

Guía rápida de configuración de red

Guía rápida de configuración de red Guía rápida de configuración de red WorkCentre M123/M128 WorkCentre Pro 123/128 701P42078_ES 2004. Reservados todos los derechos. Los derechos de propiedad intelectual (copyright) incluyen en forma y fondo

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA RED INALÁMBRICA WICAN MANUAL DE CONEXIÓN AL PERFÍL GOBCAN LIBRE

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA RED INALÁMBRICA WICAN MANUAL DE CONEXIÓN AL PERFÍL GOBCAN LIBRE RED INALÁMBRICA WICAN MANUAL DE CONEXIÓN AL PERFÍL GOBCAN LIBRE INDICE 1. INTRODUCCIÓN...4 1.1. Propósito...4 1.2. Descripción...4 2. PROCEDIMIENTOS GENERALES...5 3. RECOMENDACIONES...9 CONTROL DE VERSIONES

Más detalles

MFP HP LaserJet serie M2727 Impresión

MFP HP LaserJet serie M2727 Impresión Cancelar un trabajo de impresión Cancelar un trabajo de impresión desde el panel de control del producto Cancelar un trabajo de impresión desde el programa de software Cancelar un trabajo de impresión

Más detalles

CyberLink. PowerDVD Copy. Guía del usuario

CyberLink. PowerDVD Copy. Guía del usuario CyberLink PowerDVD Copy Guía del usuario Copyright y Declinación de responsabilidad Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta publicación podrá ser reproducida, almacenada en un sistema de recuperación

Más detalles

Actividad 3.1 Configuración de un servidor DHCP en Windows 2000

Actividad 3.1 Configuración de un servidor DHCP en Windows 2000 Actividad 3.1 Configuración de un servidor DHCP en Windows 2000 Duración estimada: 30 minutos Objetivos Esta actividad de laboratorio se concentrará en su capacidad para realizar las siguientes tareas:

Más detalles

Guía de instalación Command WorkStation 5.6 con Fiery Extended Applications 4.2

Guía de instalación Command WorkStation 5.6 con Fiery Extended Applications 4.2 Guía de instalación Command WorkStation 5.6 con Fiery Extended Applications 4.2 Fiery Extended Applications Package (FEA) v4.2 contiene aplicaciones Fiery para realizar tareas asociadas con un Fiery Server.

Más detalles