ASAMBLEA ANUAL: PROGRAMA DIPUTACIÓN DIGITAL DE HUESCA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ASAMBLEA ANUAL: PROGRAMA DIPUTACIÓN DIGITAL DE HUESCA"

Transcripción

1 ASAMBLEA ANUAL: PROGRAMA DIPUTACIÓN DIGITAL DE HUESCA LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL COMO SOPORTE PARA EL DESARROLLO DEL GOBIERNO ELECTRÓNICO EN EL MUNDO RURAL.

2 INDICE 1. MISIÓN DEL ÁREA DE NUEVAS TECNOLOGÍAS. 2. VISIÓN DEL ÁREA DE NUEVAS TECNOLOGÍAS. 3. ANTECEDENTES PROGRAMA DIPUTACIÓN DIGITAL DE HUESCA DATOS GENERALES NIVEL DE PENETRACIÓN DE LAS TIC EN LOS HOGARES DE HUESCA NIVEL DE PENETRACIÓN DE LAS TIC EN LOS AYTOS DE LA PROVINCIA SITUACIÓN DE LA RED DE TELECENTROS. 4. ESTRATEGIA MARCO OBJETIVOS ESTRATÉGICOS Y LÍNEAS DE ACTUACIÓN DETALLE DE LOS PROYECTOS EN CADA UNA DE LAS LÍNEAS

3 1. MISIÓN DEL ÁREA DE NUEVAS TECNOLOGÍAS DEFINICIÓN DEL ÁREA COMO UN ELEMENTO TRANSVERSAL TANTO EN LA MODERNIZACIÓN DE LA DPH COMO DE LOS AYUNTAMIENTOS DE LA PROVINCIA GARANTIZAR EL DERECHO DE LOS CIUDADANOS DE LA PROVINCIA A ACCEDER A LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN VELAR POR LA CREACIÓN Y LA SOSTENIBILIDAD DE INFRAESTRUCTURAS DE TELECOMUNICACIONES DESARROLLAR PROGRAMAS DE ALFABETIZACIÓN Y DINAMIZACIÓN DIGITAL SER EL PILAR FUNDAMENTAL PARA EL DESARROLLO DE LOS SERVICIOS ELECTRÓNICOS A LOS CIUDADANOS EN EL ÁMBITO LOCAL

4 2. VISIÓN DEL ÁREA DE NUEVAS TECNOLOGÍAS Igualdad de derechos: Los ciudadanos del mundo rural deben tener las mismas oportunidades para acceder a las TIC que el mundo urbano Igualdad en las obligaciones: Los ayuntamientos de la provincia deben cumplir la nueva legislación en el mismo plazo que marca la norma para los ayuntamientos de mayor tamaño Derechos de los ciudadanos + Obligaciones de los ayuntamientos = Mayor esfuerzo de la Diputación Provincial Este ámbito de la modernización administrativa y de la dinamización digital debe ser un nuevo pilar de servicios por parte de la Diputación.

5 3. ANTECEDENTES 3.1. PROGRAMA DIPUTACIÓN DIGITAL DE HUESCA Comienza en Objetivos: Permitir una comunicación fácil y fluida entre los Ayuntamientos, Diputación y otras entidades locales con la Diputación Provincial de Huesca mediante servicios a través de una plataforma privada. Asegurar que los Ayuntamientos de la provincia tengan presencia en Internet. Ofrecer contenidos y servicios a los ciudadanos, por medios electrónicos y adecuando los contenidos de acuerdo con el interés y perfil de los posibles usuarios.

6 Valores del proyecto Diputación Digital Las Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones son un instrumento no un fin. Las propuestas tecnológicas deben basarse en un sistema Provincial pero con visión local. La información es compartida y no redundante. La actualización de la información es responsabilidad del organismo que la genera. Preservación de la seguridad física, lógica, e integridad de la información. Cooperación interadministrativa para facilitar servicios. Fomentar la participación ciudadana. Optimización de las inversiones, soluciones reaprovechables (multientidad). Optimización del conocimiento y los RR.HH, soluciones centralizadas.

7 Acciones y resultados conseguidos Puesta en marcha de la plataforma web de la Diputación: parte pública, acceso universal. Diputación Digital de Huesca extranet.dphuesca.es; extranet municipal, para la comunicación con los Ayuntamientos y facilitar herramientas de gestión municipal: Contabilidad municipal básica. Desarrollo de un nuevo aplicativo de Contabilidad vía web Pérfil de Contratante Registro de entrada / Salida. 16 Ayuntamientos en funcionamiento SIGEM. 2 Ayuntamientos Piloto Aplicación de Tasas y Padrones. Disponible para ayuntamientos Ficheros de intercambio de recibos en periodo voluntario y ejecutivo Inserción de trámites telemáticos. Boletín Oficial de la Provincia, Solicitud de Asesoría Jurídica, Presencia de personal en Tribunales

8 Puesta en marcha en la DPH, de herramientas básicas de Administración electrónica: Registro telemático Pasarela de pagos telemáticos y adaptación del sw de recaudación para permitir pagos telemáticos. Sistema de validación de firma y dni electrónico. Sistema de notificación telemática. Desarrollo y posterior cesión a la FEMP del software propio de la DPH, plataforma web para gestión electrónica municipal. Creación de 140 portales en la Provincia, basados en dicho software. Implantación del Sistema de Información geográfica LocalGIS. 193 Entidades adheridas 7 comarcas 1 Entidad Local Menor 185 Ayuntamientos de los 202 de la Provincia

9 Desarrollo de aplicaciones y servicios turísticos: Creación de una plataforma web para la creación de rutas guiadas por GPS en la provincia. Creación de redes privadas de comunicación entre los Ayuntamientos y la Diputación de Huesca: La famosa caja negra Garantiza la seguridad, privacidad, confidencialidad a la hora de utilizar las herramientas diseñadas 160 Ayuntamientos conectados Capacitación personal de la DPH para el mantenimiento de las aplicaciones anteriores. Creación de una Red de 212 Telecentros y participación en el proyecto Labora de impulso al Teletrabajo.

10 Esquema resumen del Programa Diputación Digital de Huesca

11 Nivel de penetración de las TIC en los Ayuntamientos de la Provincia de Huesca (datos encuesta municipal 2007). Equipamiento y conectividad. El 76% de los Aytos disponen de 1-2 PCs, para la gestión municipal. El 94% de los Ayuntamientos dispone de conexión a internet pero en el 29% de los casos no es conexión de banda ancha. El 31% de los Ayuntamientos utilizan la conexión satélite de los Telecentros. El 87% de los PCs está conectado a internet. La conexión a banda ancha conllevaría la renovación / actualización de los equipos. Sólo el 51% de los Ayuntamientos disponen de un servicio de mantenimiento de hardware.

12 Aplicaciones Las aplicaciones de gestión de uso mayoritario: contabilidad, gestión de población, gestión de tributos y registro. El mantenimiento de las aplicaciones lo lleva a cabo el proveedor de software. Seguridad El 82% hacen copias de seguridad pero en el 63% de los casos ésta es con periodicidad mensual. En el 85% de los casos se hace sobre soportes poco fiables y reutilizables a medio/largo plazo, (CDs, DVDs o disquetes). El 49% de los PCs no tienen sistemas de alimentación ininterrumpida. El 87% disponen de antivirus.

13 Conclusiones: Continúa existiendo la necesidad de proveer a los Ayuntamientos de aplicaciones de software de gestión municipal, únicas, reaprovechables e instaladas de forma centralizada en la Diputación, para: Optimizar costes. Garantizar la disponibilidad de mecanismos de almacenamiento seguro de la información. Garantizar la capacitación del personal para el mantenimiento de las mismas. Necesidad de acelerar la penetración de la banda ancha en el entorno rural oscense y mejorar la conexión a internet de los Ayuntamientos, tanto en términos de velocidad como de seguridad, en este último caso con las comunicaciones con la Diputación.

14 Situación de los Telecentros (Febrero 2007). 212 telecentros. 201 pertenecen al programa Red.es El 69% disponen de conexión satélite. El 11% disponen de conexión ADSL. El 20% disponen de conexión Wi-fi. El 75% abre 5 o más días a la semana con una media de 2-4 horas. Media 1 telecentro para cada 400 habitantes (público objetivo de los telecentros). 1 Ordenador por cada 64 habitantes. El 22% de esa población realmente son usuarios activos de los telecentros. El 75% no son accesibles a discapacitados.

15 Durante el primer trimestre de 2007, se realizaron un conjunto de sesiones, en todas las comarcas de la Provincia, con el fin de identificar nuevas oportunidades para el máximo aprovechamiento de la red de Telecentros como elementos dinamizadores de la Sociedad de la Información, y potenciadores del desarrollo social y económico, en el mundo rural. Diseño de un plan formativo adaptado al territorio Cursos realizados durante el primer trimestre de 2008 y jornadas de puertas abiertas con una asistencia de más de personas. Conclusión principal: Los telecentros deben ser un elemento articulador de las acciones emprendidas a nivel provincial, por su carácter de proximidad. Participar activamente en la extensión y desarrollo de la e-administración. Favorecer las iniciativas de Teletrabajo en los propios telecentros. Formación adaptada a las necesidades de cada municipio. Operar como una verdadera red, poniendo en común: Recursos humanos. Programas de actividades comunes. Mejora de sus infraestructuras (conexión y accesibilidad)

16 4. ESTRATEGIA MARCO DE LA ESTRATEGIA Un plan europeo, PLAN DE ACCIÓN eeuropa 2005, para la extensión de la S.I. y generación de servicios públicos on-line. Una iniciativa europea, i2010, para orientar las políticas de S.I a la generación de crecimiento y empleo. Un nuevo marco legislativo Ley de Administración Electrónica, Ley del Suelo, Ley de Contratos públicos Un plan nacional, PLAN AVANZA, para la adecuada utilización de las TIC para potenciar el crecimiento económico basado en el incremento de la competitividad y la productividad, la promoción de la igualdad social y regional y la mejora del bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos. Una iniciativa autonómica RED DE TRANSPORTE TECNOLÓGICA. Y actuaciones locales, PLAN ESTRATÉGICO DEL ÁREA DE NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA DIPUTACIÓN DE HUESCA.

17 4.2. OBJETIVOS ESTRATÉGICOS Y LÍNEAS DE ACTUACIÓN 1. Desarrollo de la Administración electrónica en las entidades locales de la Provincia, con una vertiente interna de modernización administrativa para el incremento de la productividad y eficiencia, y externa para la prestación de un mejor servicio al ciudadano. 2. Participación ciudadana. Permitir a los ciudadanos participar de forma activa en los Ayuntamientos de la Provincia y a aportar su conocimiento y opiniones para la toma de decisiones políticas. Fortalecimiento de la democracia. 3. Inclusión de la ciudadanía de la Provincia en la Sociedad de la Información, con especial atención a aquellos colectivos que corren un mayor riesgo de exclusión digital, para: Favorecer la igualdad e oportunidades y la equidad social. Conseguir el máximo aprovechamiento de todas las posibilidades de las TIC como factor impulsor de desarrollo económico y social, en tanto que permiten el acercamiento a los habitantes del entorno rural del conocimiento y la innovación necesarios para generar nuevas fuentes de ingresos y empleo (teletrabajo), así como e incrementar la calidad de vida de dichos ciudadanos, al permitirles el acceso a servicios en todo momento y lugar. Con actuaciones focalizadas en las personas (ciudanía, empleados de las EE.LL,) no en las tecnologías.

18 4.3. DETALLE DE LOS PROYECTOS EN CADA UNA DE LAS LÍNEAS A Desarrollo de la Administración electrónica. La Administración electrónica comprende todos mecanismos de utilización de las TIC para la prestación de servicios públicos de la Administración, tanto a ciudadanos como a empresas. Comprende asimismo aquellas actuaciones dirigidas a la modernización administrativa y tecnificación de los procesos internos de la Administración. La Diputación de Huesca, caso de éxito. Durante la anterior legislatura la DPH, se ha posicionado como entidad local de referencia por su nivel de implantación de la administración electrónica y la calidad de los servicios ofrecidos. ACTUACIONES DE CONTINUIDAD. conservando los valores de partida, y contemplando nuevos elementos, en el escenario socioeconómico y legislativo actual.

19 Nuevos elementos en el escenario actual. LEY 11/2007, de 22 de Junio, de acceso electrónico de los ciudadanos al sector público. Nuevos derechos para los ciudadanos y nuevas obligaciones para las AA.PP, que en el caso de las de ámbito local se aplicarán antes del 1 de Enero de Ley de Contratos con el Sector Público, (en proyecto). Catálogo de contratistas, contratación y facturación electrónica. Ley 8/2007, de 28 de Mayo, de Suelo. En vigor desde el 1 de Julio de Digitalización y publicación en internet de los PGOU. Proyecto de Ley de Medidas de Impulso a la Sociedad de la Información.

20 Proyecto para la adecuación de los Ayuntamientos a la nueva Ley de Acceso de los ciudadanos al sector público. ( ) La Ley 11/2007, de 22 de Junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, Nuevos derechos reconocidos para los ciudadanos. Nuevas obligaciones para las Administraciones Locales, a cumplir con anterioridad al 1 de Enero de La Diputación actuará como soporte técnico en el proceso de implantación de las medidas necesarias para el cumplimiento de las obligaciones impuestas por la Ley.

21 Cómo será la fotografía final de un Ayuntamiento en el 2010? Diputación Provincial de Huesca 22 de Junio 2007

22 Carpeta ciudadana Local Web (EN DPH, Pista Local) Portales multicanal Guía Urbana En DPH, plataforma de validación de firma ASF En DPH, plataforma de notificación propia SPT SNTS (MAP) En DPH, plataforma de` Pago ASF Pasarela de servicios LOCALGIS IEL. GOU. Registro Envío de ficheros Telemático Registro E/S Tramitación de procedimientos AVANZA LOCAL PADRÓN SIGEM Archivo Factura electrónica LEYENDA: IMPLANTADO AYUNTAMIENTO Licitacion y contratación bienes y servicios... Gestión de personal. Contratación Sistema de recaudación EN DESARROLLO O PRESUPUESTADO SOLICITADO

Diputación de Palencia

Diputación de Palencia Diputación de Palencia La Modernización de las Diputaciones Madrid, 22 de febrero 2005 Objetivo en TIC Dirigir tanto la propia Diputación como los Ayuntamientos de la provincia hacia el Gobierno electrónico,

Más detalles

LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN LA PROVINCIA DE CÁCERES

LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN LA PROVINCIA DE CÁCERES LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN LA PROVINCIA DE CÁCERES Área de Nuevas Tecnologías Cáceres 26 de Febrero de 2008 Índice Antecedentes Contexto Principios de ejecución Comunicación en Banda Ancha Proyecto

Más detalles

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE PLANEACIÓN MUNICIPAL. Santiago de Cali, 2012

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE PLANEACIÓN MUNICIPAL. Santiago de Cali, 2012 DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE PLANEACIÓN MUNICIPAL. Santiago de Cali, 2012 ORDEN DEL DIA PRESENTACION PARTICIPANTES. PRESENTACION GOBIERNO EN LINEA PRESENTACION MATRIZ EVALUACION AL PORTAL Y ACCIONES

Más detalles

Murcia Destino Turístico Inteligente

Murcia Destino Turístico Inteligente Murcia Destino Turístico Inteligente Plan Nacional Integral de Turismo 2012-2015 OFERTA Y DESTINOS ACCIONES Destinos Maduros Destinos Inteligentes 31 32 33 34 Definición del concepto de Destino Inteligente

Más detalles

Agenda Digital para España - Reuniones con el sector TIC

Agenda Digital para España - Reuniones con el sector TIC Agenda Digital para España - Reuniones con el sector TIC Madrid, abril de 2012 Índice 1. Introducción a la Agenda Digital 2. Modelo de Colaboración con las empresas y organizaciones del sector TIC 2 Índice

Más detalles

Organización de Los Estados Americanos OEA. Colaboración entre la OEA y el CPCI: el proyecto MuNet Catastro

Organización de Los Estados Americanos OEA. Colaboración entre la OEA y el CPCI: el proyecto MuNet Catastro Organización de Los Estados Americanos OEA Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral (SEDI) Presentación: Colaboración entre la OEA y el CPCI: el proyecto MuNet Catastro II Asamblea General CPCI

Más detalles

PLAN DE TRABAJO INIA

PLAN DE TRABAJO INIA PLAN DE TRABAJO INIA 2012-2015 PLAN DE TRABAJO INIA 2012-2015 OBJETIVOS FUNDAMENTALES 1. Promover la excelencia en la investigación y la transferencia de resultados 2. Elaboración de un documento marco

Más detalles

El CAST es una entidad local, administración pública de carácter

El CAST es una entidad local, administración pública de carácter CAST El CAST es una entidad local, administración pública de carácter asociativo at o que esta constituida tu por el Principado de Asturias y 70 ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes que voluntariamente

Más detalles

REUTILIZACIÓN DE APLICACIONES CENTRO DE TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA CTT EL CASO DE ACCEDA

REUTILIZACIÓN DE APLICACIONES CENTRO DE TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA CTT EL CASO DE ACCEDA REUTILIZACIÓN DE APLICACIONES CENTRO DE TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA CTT EL CASO DE ACCEDA Madrid, 22 de febrero de 2012 Carlos Marcos Martín Dirección General de Modernización Administrativa, Procedimientos

Más detalles

PROGRAMA ESTRATEGICO DE COMERCIO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS 2016/2020: INDICADORES Y GOBERNANZA

PROGRAMA ESTRATEGICO DE COMERCIO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS 2016/2020: INDICADORES Y GOBERNANZA 1 (20 de julio de 2016) PROGRAMA ESTRATEGICO DE COMERCIO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS 2016/2020: INDICADORES Y GOBERNANZA INDICADORES GOBERNANZA DEL PLAN Programa 1 DINAMIZACION COMERCIAL 1. Cooperación

Más detalles

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Secretaría de Estado de Administraciones Públicas D.G. de Modernización Administrativa,

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Secretaría de Estado de Administraciones Públicas D.G. de Modernización Administrativa, Portal ld de Administración i ió Electrónica PAe MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Secretaría de Estado de Administraciones Públicas D.G. de Modernización Administrativa, Procedimientos

Más detalles

MATRIZ DE EVALUACIÓN PLAN ESTRATÉGICO Y DIRECTOR COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO ( ) V.4 (28/09/2010)

MATRIZ DE EVALUACIÓN PLAN ESTRATÉGICO Y DIRECTOR COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO ( ) V.4 (28/09/2010) MATRIZ DE EVALUACIÓN PLAN ESTRATÉGICO Y DIRECTOR COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO (2008-2011) V.4 (28/09/2010) 1 10 CRITERIOS para LA EVALUACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO Y DIRECTOR 1. COHERENCIA Interna: comprueba

Más detalles

Criterios con el que los estados regularán los documentos y archivos electrónicos:

Criterios con el que los estados regularán los documentos y archivos electrónicos: 8. Régimen de los documentos y archivos electrónicos Criterios con el que los estados regularán los documentos y archivos electrónicos: a. Equivalencia de los documentos electrónicos con los documentos

Más detalles

e-administración: TENDENCIAS

e-administración: TENDENCIAS 1. Situación de cambio o 2. Cambio de orientación del Foco en las acciones de las AA.PP 3. Qué implica este Cambio de orientación y FOCO de las AA.PP? 4. Qué supone este Cambio de orientación y FOCO de

Más detalles

Plan para el desarrollo de la sociedad de la Información en el Perú LA AGENDA DIGITAL PERUANA ACCIONES PRIORIZADAS - AÑO

Plan para el desarrollo de la sociedad de la Información en el Perú LA AGENDA DIGITAL PERUANA ACCIONES PRIORIZADAS - AÑO Plan para el desarrollo de la sociedad de la Información en el Perú LA AGENDA DIGITAL PERUANA ACCIONES PRIORIZADAS - AÑO 2007 - Objetivos 1. Infraestructura para desarrollo de la sociedad de la información.

Más detalles

Plan Estratégico - Avances Resumen (Vertical)

Plan Estratégico - Avances Resumen (Vertical) Gobierno Nacional. MINTEL - Ministerio de Telecomunicaciones y de la Titular: Espín Tobar, Augusto Ruben del Reporte: 08/08/2016 1. Descripción General 2. Equipo Gerencial de la Organización Nombre Espín

Más detalles

Plan de Administración Electrónica. Plan de Administracion Electrónica del Gobierno de Aragón

Plan de Administración Electrónica. Plan de Administracion Electrónica del Gobierno de Aragón Plan de Administración Electrónica Plan de Administracion Electrónica del Gobierno de Aragón Presentación . Índice del documento Presentación Índice del documento Índice de figuras Objetivos del documento

Más detalles

BiscayTIK: La administración electrónica al alcance de los vizcaínos.

BiscayTIK: La administración electrónica al alcance de los vizcaínos. BiscayTIK: La administración electrónica al alcance de los vizcaínos. consultoría tecnología outsourcing consultoría tecnología outsourcing para optar al éxito, practica el cambio BiscayTIK. Tu cuenta

Más detalles

CATÁLOGO DE DISPOSICIÓN DOCUMENTAL

CATÁLOGO DE DISPOSICIÓN DOCUMENTAL DIRECCIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN, ADMINISTRACIÓN Y EVALUACIÓN CATÁLOGO DE DISPOSICIÓN FONDO: SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA, 1C LEGISLACIÓN 1.1 1.2 1.3 1.4 1.5 1.6 1.7 1.8 1.9 Disposiciones y proyectos

Más detalles

Gobierno Local Portal Municipios de la Argentina

Gobierno Local Portal Municipios de la Argentina Gobierno Local Portal Municipios de la Argentina www.gobiernolocal.gob.ar Presentación Programa de Mejora de la Gestión Municipal BID 1855/OC-AR UEC - Ministerio del Interior y Transporte 1 Contenido de

Más detalles

Política Digital y Telecomunicaciones en la Provincia de Sevilla. Sociedad Provincial de Informática de Sevilla INPRO Diputación de Sevilla

Política Digital y Telecomunicaciones en la Provincia de Sevilla. Sociedad Provincial de Informática de Sevilla INPRO Diputación de Sevilla Sociedad Provincial de Informática de Sevilla INPRO Diputación de Sevilla Mª Carmen Rodríguez Quirós. Directora Gerente Sevilla 30 de Septiembre de 2015 La Diputación de Sevilla es consciente de la oportunidad

Más detalles

España.es Programa de Actuaciones para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en España

España.es Programa de Actuaciones para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en España Programa de Actuaciones para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en España 11 de julio de 2003 ESPAÑA.ES nace siguiendo las directrices estratégicas de la Comisión Soto. El Programa consta de

Más detalles

ENCUESTA DE AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL

ENCUESTA DE AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL ENCUESTA DE AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL ESTUDIANTES FACTOR 1- MISIÓN Y PROYECTO INSTITUCIONAL 1. El grado de conocimiento y apropiación que tiene acerca de la Misión y del Proyecto

Más detalles

Programa Presupuestario

Programa Presupuestario E045 MAS Y MEJORES OBRAS E INSUMOS PARA EL GOBIERNO 30,303,932.51 INSTITUCIÓN BENEFICIARIOS 5,778,829 HABITANTES DE PUEBLA DATOS DE VINCULACIÓN AL PLAN DE DESARROLLO Eje 3 GOBIERNO HONESTO Y AL SERVICIO

Más detalles

VOLUNTARIADO TECNOLÓGICO CYL DIGITAL. Agenda Digital para Castilla y León

VOLUNTARIADO TECNOLÓGICO CYL DIGITAL. Agenda Digital para Castilla y León VOLUNTARIADO TECNOLÓGICO CYL DIGITAL QUÉ ES EL VOLUNTARIADO TECNOLÓGICO CYL DIGITAL? Una iniciativa impulsada por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, en el marco del

Más detalles

El Gobierno en línea en Colombia Diana Parra Silva Programa Gobierno en línea

El Gobierno en línea en Colombia Diana Parra Silva Programa Gobierno en línea El Gobierno en línea en Colombia Diana Parra Silva Programa Gobierno en línea Gobierno en línea es una Estrategia del Gobierno Nacional, liderada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las

Más detalles

[ FONDO SOCIAL EUROPEO Comité de Seguimiento POEFE ] Madrid, 17 de marzo 2016

[ FONDO SOCIAL EUROPEO Comité de Seguimiento POEFE ] Madrid, 17 de marzo 2016 [ FONDO SOCIAL EUROPEO Comité de Seguimiento POEFE 2014-2020] Madrid, 17 de marzo 2016 1 [ Objetivos Estratégicos] Empleo Eje 1: Promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo y favorecer la movilidad

Más detalles

México: Reforma Constitucional en materia de Telecomunicaciones, Radiodifusión y Competencia Económica

México: Reforma Constitucional en materia de Telecomunicaciones, Radiodifusión y Competencia Económica México: Reforma Constitucional en materia de Telecomunicaciones, Radiodifusión y Competencia Económica Adriana Labardini Inzunza Comisionada Instituto Federal de Telecomunicaciones Cartagena de Indias,

Más detalles

IV Plan Director. para la calidad en la gestión

IV Plan Director. para la calidad en la gestión IV Plan Director para la calidad en la gestión RESULTADOS ANTERIORES PLANES DIRECTORES El Plan Director en la Universidad Miguel Hernández nace en el año 2001, con la necesidad de implantar una cultura

Más detalles

Santander Ciudad Inteligente Estrategia para convertirla en una Smart City. José Antonio Teixeira Vitienes Director General de Innovación

Santander Ciudad Inteligente Estrategia para convertirla en una Smart City. José Antonio Teixeira Vitienes Director General de Innovación Santander Ciudad Inteligente Estrategia para convertirla en una Smart City José Antonio Teixeira Vitienes Director General de Innovación 1 2 3 Santander Smart City Open Santander Modernización de la Administración

Más detalles

Ana Pascual Nobajas Jefe de Servicio de Desarrollo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

Ana Pascual Nobajas Jefe de Servicio de Desarrollo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha PROYECTO CESAR. Hacia la Administración Electrónica Jefe de Servicio de Desarrollo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha Palabras clave Ciudadano, administración electrónica, servicio, integración,

Más detalles

PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL. Área de gestión Proceso Definición Componentes

PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL. Área de gestión Proceso Definición Componentes PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL Área de gestión Proceso Definición Componentes Directiva Direccionamiento estratégico y horizonte institucional Establecer los lineamientos que orientan la acción institucional

Más detalles

TENDENCIAS CHILE Oportunidades ligadas al Programa de Industrias Inteligentes

TENDENCIAS CHILE Oportunidades ligadas al Programa de Industrias Inteligentes TENDENCIAS CHILE Oportunidades ligadas al Programa de Industrias Inteligentes Julio 2016 Qué es el Programa de Industrias Inteligentes? Chile se encuentra en un momento crucial desde el punto de vista

Más detalles

CREACIÓN DE FICHEROS. Gestión de contactos y profesionales de medios de comunicación para notificar actividades de la DPH.

CREACIÓN DE FICHEROS. Gestión de contactos y profesionales de medios de comunicación para notificar actividades de la DPH. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE HUESCA A N U N C I O De conformidad con lo dispuesto en los arts. 49 y 70 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, y una vez transcurrido el

Más detalles

PREGUNTAS ESTRATÉGICAS GOBIERNO EN LÍNEA-GEL Y MANEJO DE HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS

PREGUNTAS ESTRATÉGICAS GOBIERNO EN LÍNEA-GEL Y MANEJO DE HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS PREGUNTAS ESTRATÉGICAS GOBIERNO EN LÍNEA-GEL Y MANEJO DE HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS Responda cada una de las siguientes preguntas: PREGUNTAS RESPUESTAS 1. Qué aspectos considera que debe tener en cuenta

Más detalles

La integración de las tecnologías digitales en el servicio público educativo del Principado de Asturias

La integración de las tecnologías digitales en el servicio público educativo del Principado de Asturias La integración de las tecnologías digitales en el servicio público educativo del Principado de Asturias Integración educativa de las tecnologías digitales El acceso de los centros educativos de la Consejería

Más detalles

UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN.

UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN. Código MFCTRL-APM/14-18 Página 1 de 15 UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN. OBJETIVO Garantizar el derecho de acceso a la pública a la población que a través de la supervisión permanente

Más detalles

2ª REUNIÓN RED DE POLÍTICAS DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN LOS FONDOS ESTRUCTURALES Y FONDO DE COHESIÓN SEVILLA, 13 Y 14 DE MAYO 2010

2ª REUNIÓN RED DE POLÍTICAS DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN LOS FONDOS ESTRUCTURALES Y FONDO DE COHESIÓN SEVILLA, 13 Y 14 DE MAYO 2010 ª REUNIÓN RED DE POLÍTICAS DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN LOS FONDOS ESTRUCTURALES Y FONDO DE COHESIÓN SEVILLA, 13 Y 14 DE MAYO 010 PROGRAMA CONCIL-IAM MARCO ESTRATÉGICO REGIONAL DE REFERENCIA 007-013

Más detalles

Plan de modernización de la biblioteca de la escuela del Ministerio Público. Grande Alanya, Martha Elizabeth. CONCLUSIONES

Plan de modernización de la biblioteca de la escuela del Ministerio Público. Grande Alanya, Martha Elizabeth. CONCLUSIONES CONCLUSIONES Del análisis efectuado del entorno externo, de la evaluación de los factores sociales, económicos, políticos, tecnológicos, se observa que la posición estratégica externa de la Biblioteca

Más detalles

BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO

BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO DIVISION DE TECNOLOGIA DE INFORMACION Y COMUNICACION PARA EL DESARROLLO (SDS/ICT) Danilo Piaggesi, Jefe de División www.iadb.org/ict4dev XXXVI ASAMBLEA GENERAL DE LA ORGANIZACION DE ESTADOS AMERICANOS

Más detalles

Proyecto ALBA-SMART_2020

Proyecto ALBA-SMART_2020 AL -BA SMART 2020 Convocatoria de Ayudas Este proyecto se encuadra dentro de la convocatoria de ayudas Publicadas por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en el BOE el día 27-06-2014 a través

Más detalles

A21 LOCAL DE TORRELLA PLAN DE ACCIÓN SOCIO-AMBIENTAL 1. INTRODUCCIÓN

A21 LOCAL DE TORRELLA PLAN DE ACCIÓN SOCIO-AMBIENTAL 1. INTRODUCCIÓN 1. INTRODUCCIÓN Con la firma de la Carta de las Ciudades y Pueblos hacia la Sostenibilidad (Carta de Aalborg) el municipio de Torrella emprende el proceso de cambio hacia la consecución de un desarrollo

Más detalles

JORNADA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA: ELIMINANDO LA INCERTIDUMBRE Cádiz, 1 de diciembre 2016

JORNADA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA: ELIMINANDO LA INCERTIDUMBRE Cádiz, 1 de diciembre 2016 JORNADA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA: ELIMINANDO LA INCERTIDUMBRE Cádiz, 1 de diciembre 2016 INTRODUCCIÓN: La entrada en vigor de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común

Más detalles

electrónica Plataformas de contratación electrónica. Benito Carballo Santaclara Gerente Proyectos Altia Consultores

electrónica Plataformas de contratación electrónica. Benito Carballo Santaclara Gerente Proyectos Altia Consultores Xornadas @dministración electrónica Plataformas de contratación electrónica Benito Carballo Santaclara Gerente Proyectos Altia Consultores Estado de la contratación electrónica Objetivos Declaración Ministerial

Más detalles

La administración de documentos en el INEGI, resultados y retos. Diciembre, 2008.

La administración de documentos en el INEGI, resultados y retos. Diciembre, 2008. La administración de documentos en el INEGI, resultados y retos Diciembre, 2008. Introducción La organización y conservación de archivos del INEGI iniciada en 2004 replanteó los procedimientos utilizados

Más detalles

Desarrollo local e integración productiva

Desarrollo local e integración productiva Desarrollo local e integración productiva Aprendizaje de las experiencias y prácticas en la Región Segundo Encuentro BID/FOMIN y GTZ Cartagena, Colombia, 6-7 septiembre 2004 La contextualización del desarrollo

Más detalles

PROYECTO COMUN URBAL: R5-B5-03 PLAN DE ACCIÓN MAYO 2004 A ABRIL DE 2006

PROYECTO COMUN URBAL: R5-B5-03 PLAN DE ACCIÓN MAYO 2004 A ABRIL DE 2006 PROYECTO COMUN URBAL: R5-B5-03 PLAN DE ACCIÓN MAYO 2004 A ABRIL DE 20 Objetivo Global: Potenciar y desarrollar capacidades ciudadanas de las mujeres y capacidades institucionales de los gobiernos locales

Más detalles

ARTÍCULO 1. OBJETO Y FUNDAMENTO LEGAL.

ARTÍCULO 1. OBJETO Y FUNDAMENTO LEGAL. ORDENANZA REGULADORA DEL PRECIO PÚBLICO POR EL USO DE LOS DESPACHOS Y ZONAS COMUNES DEL CENTRO DE EMPRESAS DEL AYUNTAMIENTO DE AZUQUECA DE HENARES AZUQUECA EMPRENDE. ARTÍCULO 1. OBJETO Y FUNDAMENTO LEGAL.

Más detalles

FORO: DESCENTRALIZACION, PARTICIPACION SOCIAL Y DESARROLLO LOCAL

FORO: DESCENTRALIZACION, PARTICIPACION SOCIAL Y DESARROLLO LOCAL FORO: DESCENTRALIZACION, PARTICIPACION SOCIAL Y DESARROLLO LOCAL Mecanismos de colaboración y articulación entre los gobiernos locales, regionales y nacionales, el caso de Chile Juan Carlos Hernández Correa

Más detalles

Plan Estratégico DIAN Aprobado en sesión del Comité de Coordinación Estratégica del 22 de diciembre de 2010

Plan Estratégico DIAN Aprobado en sesión del Comité de Coordinación Estratégica del 22 de diciembre de 2010 Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales - DIAN Plan Estratégico DIAN 2010 2014 Aprobado en sesión del Comité de Coordinación Estratégica del 22 de diciembre de 2010 Versión al 29/03/11 Visión En el

Más detalles

Instituto Materno Infantil del Estado de México. Comité Interno de Mejora Regulatoria Programa Anual 2013

Instituto Materno Infantil del Estado de México. Comité Interno de Mejora Regulatoria Programa Anual 2013 Instituto Materno Infantil del Estado de México Comité Interno de Mejora Regulatoria Programa Anual 2013 PROGRAMA ANUAL 2013 DEL COMITÉ INTERNO DE MEJORA REGULATORIA DEL INSTITUTO MATERNO INFANTIL DEL

Más detalles

Plan de Actuación: Estrategia emprendimiento y empleo joven

Plan de Actuación: Estrategia emprendimiento y empleo joven Plan de Actuación: Estrategia emprendimiento y empleo joven INTRODUCCI NTRODUCCIÓN El Gobierno de España presentó en marzo de 2013 la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016; esta estrategia

Más detalles

BiblioRedes: Un Programa Basado en Alianzas Estratégicas

BiblioRedes: Un Programa Basado en Alianzas Estratégicas BiblioRedes: Un Programa Basado en Alianzas Estratégicas Enzo Abbagliati Boïls Subdirector de Bibliotecas Públicas Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos de Chile A Coruña, 24 de septiembre de 2008

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS DEL SERVICIO CENTRAL DE INFORMATICA DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA (SCI)

CARTA DE SERVICIOS DEL SERVICIO CENTRAL DE INFORMATICA DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA (SCI) CARTA DE SERVICIOS DEL SERVICIO CENTRAL DE INFORMATICA DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA (SCI) PRÓLOGO La Carta de Servicios del SCI de la Universidad de Málaga tiene como propósito facilitar a usuarios y usuarias,

Más detalles

SMART DESTINATION RÍAS BAIXAS. Vila doconde 25 y 26 de noviembre de 2013

SMART DESTINATION RÍAS BAIXAS. Vila doconde 25 y 26 de noviembre de 2013 SMART DESTINATION RÍAS BAIXAS Vila doconde 25 y 26 de noviembre de 2013 Smart Destinations Rías Baixas Crear una Plataforma Integrada Inteligente de servicios turísticos de la provincia de Pontevedra Integrar

Más detalles

Proyecto e-micro CAMPAÑA DE FOMENTO DEL USO DE LAS TICS EN MICROEMPRESAS

Proyecto e-micro CAMPAÑA DE FOMENTO DEL USO DE LAS TICS EN MICROEMPRESAS Proyecto e-micro CAMPAÑA DE FOMENTO DEL USO DE LAS TICS EN MICROEMPRESAS La Agrupación de Desarrollo e-micro Finalidad Mejorar la Gestión y Organización Empresarial de las microempresas del Municipio de

Más detalles

Informe Ejecución Anual 2015 del PO FEDER de ANDALUCÍA

Informe Ejecución Anual 2015 del PO FEDER de ANDALUCÍA Anualidad 2015 Informe Ejecución Anual 2015 del PO FEDER de ANDALUCÍA 2014 2020. Anexo I Resumen para la Ciudadanía. El Programa Operativo FEDER de Andalucía, aprobado por la Comisión Europea el 30 de

Más detalles

PROPUESTA DE PROGRAMA DE GESTIÓN DE LA COSTA PARA LA PROVINCIA DE CÁDIZ

PROPUESTA DE PROGRAMA DE GESTIÓN DE LA COSTA PARA LA PROVINCIA DE CÁDIZ PROPUESTA DE PROGRAMA DE GESTIÓN DE LA COSTA PARA LA PROVINCIA DE CÁDIZ Encuentro Local para la Sostenibilidad de la Costa de Cádiz 17 de noviembre de 2015 Irene Ares Sainz, Servicio de Medio Ambiente

Más detalles

Norma Técnica de Administración por Procesos y Prestación de Servicios. Registro Oficial Nro. 739

Norma Técnica de Administración por Procesos y Prestación de Servicios. Registro Oficial Nro. 739 Norma Técnica de Administración por Procesos y Prestación de Servicios Registro Oficial Nro. 739 Contenidos! Capítulo 1 Capítulo 2 Capítulo 3 Capítulo 4 Generalidades De la Prestación de Servicios Establecimiento

Más detalles

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA METODOLOGÍA DE LOS CURSOS Cursos interactivos sobre materias especializadas en los que el alumno avanza de forma guiada bajo una concepción learning by doing (aprender haciendo).

Más detalles

La Administración Electrónica

La Administración Electrónica La Administración Electrónica Derecho para la ciudadanía, oportunidad para el Ayuntamiento Mª Carmen Rodríguez Quirós - INPRO - Diputación de Sevilla Derecho para la ciudadanía, oportunidad para el Ayuntamiento

Más detalles

Tecnología de Información y Comunicaciones: usos y potenciales impactos para la administración de justicia

Tecnología de Información y Comunicaciones: usos y potenciales impactos para la administración de justicia Tecnología de Información y Comunicaciones: usos y potenciales impactos para la administración de justicia Cristián Hernández Asunción, 7 y 8 de octubre de 2008 Temario 1. Los desafíos que enfrenta la

Más detalles

Plan de Acción Comité Provincial CRE Toledo

Plan de Acción Comité Provincial CRE Toledo Plan de Acción Comité Provincial CRE Toledo 2011-2015 Plan de Acción Comité Provincial CRE Toledo 2011-2015 La Misión Estar cada vez más cerca de las personas vulnerables en los ámbitos nacional e internacional

Más detalles

Abegondo, 23 de Septiembre de Plataforma de Administración Electrónica Municipal

Abegondo, 23 de Septiembre de Plataforma de Administración Electrónica Municipal Abegondo, 23 de Septiembre de 2011 Plataforma de Administración Electrónica Municipal ALCANCE DEL PROYECTO Índice Sede Electrónica: Servicios de Información Sede Electrónica: Servicios de Gestión Servicios

Más detalles

SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EXTREMADURA LA INNOVACIÓN EDUCATIVA EN EL CAMPO DE LAS TIC

SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EXTREMADURA LA INNOVACIÓN EDUCATIVA EN EL CAMPO DE LAS TIC SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EXTREMADURA LA INNOVACIÓN EDUCATIVA EN EL CAMPO DE LAS TIC Cáceres, 26 de febrero de 2008 UN SISTEMA EDUCATIVO que responde a las necesidades de la sociedad actual con la

Más detalles

ACUERDO 03 DE (Julio 14)

ACUERDO 03 DE (Julio 14) ACUERDO 03 DE 2004 (Julio 14) Por el cual se establece la Estructura Organizacional y las funciones de las dependencias de la EMPRESA DE RENOVACION URBANA DE BOGOTA, D.C. LA JUNTA DIRECTIVA DE EMPRESA

Más detalles

Experiencia Mesa de Finanzas Sostenibles del Paraguay

Experiencia Mesa de Finanzas Sostenibles del Paraguay Experiencia Mesa de Finanzas Sostenibles del Paraguay Lic. Biol. René Palacios Taller de Análisis de Riesgos Ambientales y Sociales Lima, julio 2016 1 El contexto local La importancia del manejo responsable

Más detalles

PREVENCION DE RIESGOS LABORALES Y MEDIO AMBIENTE Experiencias empresariales

PREVENCION DE RIESGOS LABORALES Y MEDIO AMBIENTE Experiencias empresariales PREVENCION DE RIESGOS LABORALES Y MEDIO AMBIENTE Experiencias empresariales Nuestra Misión es ser líderes en la creación, promoción y gestión de infraestructuras, energía, agua y servicios contribuyendo

Más detalles

REPÚBLICA DE PANAMÁ FISCALÍA GENERAL DE CUENTAS UNIDAD DE INFORMÁTICA

REPÚBLICA DE PANAMÁ FISCALÍA GENERAL DE CUENTAS UNIDAD DE INFORMÁTICA REPÚBLICA DE PANAMÁ FISCALÍA GENERAL DE CUENTAS UNIDAD DE INFORMÁTICA MARZO, 2015 1 GUIDO A. RODRÍGUEZ L. Fiscal General de Cuentas CÉSAR AUGUSTO SOLANO GARCÍA Secretario General JOSÉ CHEN ALBA Secretario

Más detalles

Más allá de la transparencia, pasos hacia un gobierno abierto en el Principado de Asturias

Más allá de la transparencia, pasos hacia un gobierno abierto en el Principado de Asturias Más allá de la transparencia, pasos hacia un gobierno abierto en el Principado de Asturias Jornadas La Transparencia en los Ayuntamientos Oviedo, 2016 Dirección General de Participación Ciudadana GOBIERNO

Más detalles

Gestión por Procesos. Ing. Carlos Gómez Aquino

Gestión por Procesos. Ing. Carlos Gómez Aquino Gestión por s Ing. Carlos Gómez Aquino 1 Modernización del Estado Visión: Un Estado moderno al servicio de las personas. Satisface las necesidades de la población de manera integral adecuándose a la heterogeneidad

Más detalles

OPERADOR EN VENTAS POR INTERNET en el marco del Programa Empleartec PROGRAMA DE FORMACION EN

OPERADOR EN VENTAS POR INTERNET en el marco del Programa Empleartec PROGRAMA DE FORMACION EN Página 1 de 5 PROGRAMA DE FORMACION EN OPERADOR EN VENTAS POR INTERNET A QUIÉN VA DIRIGIDO?... 2 METODOLOGÍA, DURACIÓN Y PLAN DE ESTUDIOS... 2 CRONOGRAMA DE CLASES... 4 OBJETIVO GENERAL... 5 OBJETIVOS

Más detalles

Plan Anual de Actuaciones 2014/2015 Consejo Social Universidad de Málaga

Plan Anual de Actuaciones 2014/2015 Consejo Social Universidad de Málaga Plan Anual de Actuaciones 2014/2015 Consejo Social Universidad de Málaga Sumario 1. Introducción 2. Principios Básicos 3. Objetivos Generales 4. Ejecución del Plan 5. Información 6. Marco General de Actuación

Más detalles

Agenda Digital e Indicadores de Gobierno electrónico en Uruguay

Agenda Digital e Indicadores de Gobierno electrónico en Uruguay Agenda Digital e Indicadores de Gobierno electrónico en Uruguay OSILAC- Taller sobre la medición de la Sociedad de la Información en América Latina y el Caribe Río de Janeiro, Abril de 2009 OBJETIVOS Priorizar,

Más detalles

GUÍA PARA EL MANTENIMIENTO DE EQUIPOS TIC

GUÍA PARA EL MANTENIMIENTO DE EQUIPOS TIC República de Colombia GUÍA PARA EL MANTENIMIENTO DE PÁGINA 2 de 11 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 1. GENERALIDADES... 4 1.1. ALCANCE... 4 1.2. OBJETIVO... 4 2. DESARROLLO... 4 2.1. ACTIVIDADES A

Más detalles

CATÁLOGO DE ACCIONES FORMATIVAS DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN DIRECTIVA Y ALTA FUNCIÓN PÚBLICA

CATÁLOGO DE ACCIONES FORMATIVAS DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN DIRECTIVA Y ALTA FUNCIÓN PÚBLICA CATÁLOGO DE ACCIONES FORMATIVAS DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN DIRECTIVA Y ALTA FUNCIÓN PÚBLICA PLAN DE FORMACIÓN DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID AÑO 2013 FORMACIÓN EMPLEADOS PÚBLICOS 2013

Más detalles

CONSORCIO ASTURIANO DE SERVICIOS TECNOLÓGICOS diana.rivas@i-cast.es Teléfono: 984 28 38 38

CONSORCIO ASTURIANO DE SERVICIOS TECNOLÓGICOS diana.rivas@i-cast.es Teléfono: 984 28 38 38 CONSORCIO ASTURIANO DE SERVICIOS TECNOLÓGICOS diana.rivas@i-cast.es Teléfono: 984 28 38 38 Qué es el CAST? Modelo de presentación de servicios Ámbitos de actuación Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento

Más detalles

ESTRATEGIA PROVINCIAL PARA EL FOMENTO DEL EMPLEO, EL EMPRENDIMIENTO Y LA PROMOCIÓN ECONÓMICA

ESTRATEGIA PROVINCIAL PARA EL FOMENTO DEL EMPLEO, EL EMPRENDIMIENTO Y LA PROMOCIÓN ECONÓMICA 2014 ESTRATEGIA PROVINCIAL PARA EL FOMENTO DEL EMPLEO, EL EMPRENDIMIENTO Y LA PROMOCIÓN ECONÓMICA PRESENTACIÓN Promovida por la Diputación de Castellón, y coordinada por el Servicio de Promoción Económica

Más detalles

EJE ESTRATÉGICO 2. Estrategias y líneas de acción FORMACIÓN A LO LARGO DE TODA LA VIDA PRODUCTIVA

EJE ESTRATÉGICO 2. Estrategias y líneas de acción FORMACIÓN A LO LARGO DE TODA LA VIDA PRODUCTIVA 31 EJE ESTRATÉGICO 2 FORMACIÓN A LO LARGO DE TODA LA VIDA PRODUCTIVA 1. Definir los mecanismos para la implantación de este eje estratégico de formación a lo largo de toda la vida productiva, a través

Más detalles

ANTEPROYECTO DE LEY DEL TERCER SECTOR DE ACCIÓN SOCIAL

ANTEPROYECTO DE LEY DEL TERCER SECTOR DE ACCIÓN SOCIAL ANTEPROYECTO DE LEY DEL TERCER SECTOR DE ACCIÓN SOCIAL CONSEJO DE MINISTROS 23 ENERO 2015 23 de enero 2015 1 OBJETO DEL ANTEPROYECTO Regular las entidades del Tercer Sector de Acción Social. Reforzar la

Más detalles

Administración de la SIU Código: S-GR-06 Versión: 05 Página 1 de 5

Administración de la SIU Código: S-GR-06 Versión: 05 Página 1 de 5 Administración de la SIU Código: S-GR-06 Versión: 05 Página 1 de 5 1 PRODUCTO / SERVICIO Soporte del servicio de correo electrónico, internet, red de datos, telefonía, y servicios específicos relacionados

Más detalles

NUEVA REGULACIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS. INCIDENCIA EN LAS ADMINISTRACIONES LOCALES

NUEVA REGULACIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS. INCIDENCIA EN LAS ADMINISTRACIONES LOCALES DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE HUESCA NUEVA REGULACIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS. INCIDENCIA EN LAS ADMINISTRACIONES LOCALES Huesca, 26 de mayo de 2016 Jorge Pueyo Moy Ley 39/2015, de 1 de octubre,

Más detalles

Programa de Coinversión Social. Desarrollo Integral Sustentable con Participación Comunitaria (DI)

Programa de Coinversión Social. Desarrollo Integral Sustentable con Participación Comunitaria (DI) Programa de Coinversión Social Desarrollo Integral Sustentable con Participación Comunitaria (DI) Dirección de Concertación con Actores Sociales 8 de febrero de 2015 Ejes estratégicos de gobierno EPN Ejes

Más detalles

RED NACIONAL DEL ESTADO REDNACE

RED NACIONAL DEL ESTADO REDNACE TALLER INFORMATIVO «Ley de Promoción de la Banda Ancha y Construcción de una Red Dorsal Nacional» (Piura, Sullana 05 de Noviembre 2014) RED NACIONAL DEL ESTADO REDNACE Ing. Manuel F Morán Lozada. Supervisor,

Más detalles

2 Contratación de recursos humanos 2.1 Organismos y órganos que intervienen en relación con el contrato de trabajo 2.2 El contrato de trabajo

2 Contratación de recursos humanos 2.1 Organismos y órganos que intervienen en relación con el contrato de trabajo 2.2 El contrato de trabajo Contratación laboral 1 Legislación básica de aplicación en la relación laboral 1.1 El derecho laboral y sus fuentes 1.2 La constitución española 1.3 El estatuto de los trabajadores 1.4 Ley orgánica de

Más detalles

Desarrollar proyectos comunitarios de interés social o común, los definidos como Proyectos Garantía+55

Desarrollar proyectos comunitarios de interés social o común, los definidos como Proyectos Garantía+55 Programa Garantía +55 años Plan Extraordinario por el Empleo en Castilla-La Mancha 2016-2017 2017 Qué es el programa GARANTÍA +55 AÑOS? Es un programa para la activación de las personas desempleadas mayores

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN A USUARIOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN A USUARIOS PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Secretaría de Administración y Finanzas Dirección de Informática DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN A USUARIOS TOLUCA DE LERDO, MÉXICO 23 DE FEBRERO DEL 2006 PODER LEGISLATIVO

Más detalles

Ejes estratégicos del II Plan de Promoción de la Sociedad de la Información

Ejes estratégicos del II Plan de Promoción de la Sociedad de la Información Favorecer la oferta de contenidos y servicios desde un enfoque de aportación de valor a sus destinatarios CULTURA Y CAPACITACIÓN 2 3 CONTENIDOS Y SERVICIOS Asentar los pilares básicos Asentar para los

Más detalles

Seminario CEPAL. Aspectos claves para la implementación de una fusión de competencias en las AATT. Santiago de Chile - 18 al 21 de enero, 2011

Seminario CEPAL. Aspectos claves para la implementación de una fusión de competencias en las AATT. Santiago de Chile - 18 al 21 de enero, 2011 Seminario CEPAL Aspectos claves para la implementación de una fusión de competencias en las AATT Santiago de Chile - 18 al 21 de enero, 2011 Marcio F. Verdi Secretario Ejecutivo del CIAT Aspectos de Integración

Más detalles

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA MCPEC 2014

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA MCPEC 2014 PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA MCPEC 2014 PLAN NACIONAL DEL BUEN VIVIR 2014 2017 Objetivo 10: Políticas: Impulsar la transformación de la matriz productiva. 10.1. Diversificar y generar mayor valor agregado

Más detalles

Identificación y acceso a requisitos legales y reglamentarios

Identificación y acceso a requisitos legales y reglamentarios Procedimientos Generales TÍTULO: Identificación y acceso a requisitos legales y reglamentarios REFERENCIA: RGN04 EDICIÓN: 2/ 20.10.10 PÁGINA: 1 DE: 3 AFECTA A: Toda la Empresa EDICIÓN Y CONTROL: APROBACIÓN

Más detalles

VI.- OBJETIVOS Actualización del Plan Director de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Los Mochis VI.- OBJETIVOS

VI.- OBJETIVOS Actualización del Plan Director de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Los Mochis VI.- OBJETIVOS VI.- OBJETIVOS 186 VI.- OBJETIVOS 6.1 Objetivos Generales y Específicos Inducir un modelo de desarrollo urbano, socialmente integrador, económicamente productivo y competitivo, ambientalmente amable y

Más detalles

IECE PLAN ESTRATÉGICO

IECE PLAN ESTRATÉGICO IECE PLAN ESTRATÉGICO 2012-2016 VISIÓN El IECE, será el gestor de la formación y especialización del talento humano a través de la colocación de productos y servicios financieros y no financieros como

Más detalles

Política de Responsabilidad Social Corporativa

Política de Responsabilidad Social Corporativa Política de Responsabilidad Social Corporativa 1 1 Definición, objetivos y ámbito de aplicación BBVA entiende la Responsabilidad Social Corporativa (en adelante RSC ) como la responsabilidad que le corresponde

Más detalles

Presentación de la empresa 3

Presentación de la empresa 3 Presentación de la empresa 3 Quiénes somos? 4 Qué hacemos? 5 Productos y servicios Desarrollo de software 6 Aplicaciones para Internet, Marketing Digital e Imagen Corportativa 8 Consultoría y Auditoría

Más detalles

SISTEMA DE CONTROL INTERNO GENERALIDADES.

SISTEMA DE CONTROL INTERNO GENERALIDADES. PÁGINA: 1 de 6 INTRODUCCION El Sistema de Control Interno se incorpora al Sistema Integral de Gestión de la Cámara de Comercio de Duitama y comprende el conjunto de las normas legales, planes, métodos,

Más detalles

PROGRAMA DE FOMENTO DEL USO DE INTERNET Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

PROGRAMA DE FOMENTO DEL USO DE INTERNET Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS PROGRAMA DE FOMENTO DEL USO DE INTERNET Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN 1 Presentación del Programa Convertir los Telecentros

Más detalles

Reinpo Retail es un proyecto Interreg IV B área Med para reforzar el sector minorista

Reinpo Retail es un proyecto Interreg IV B área Med para reforzar el sector minorista DESCRIPCIÓN: Reinpo Retail es un proyecto Interreg IV B área Med para reforzar el sector minorista que actúa como un laboratorio de pruebas de acciones innovadoras para promover la competitividad. OBJETIVOS:

Más detalles

UNIDAD DE MODERNIZACIÓN Y ASISTENCIA TÉCNICA MUNICIPAL ACTUACIONES VIGENTES ANTECEDENTES

UNIDAD DE MODERNIZACIÓN Y ASISTENCIA TÉCNICA MUNICIPAL ACTUACIONES VIGENTES ANTECEDENTES Área Tenerife 2030: Innovación, Educación, Cultura y Deportes Servicio Técnico de Innovación Unidad de Modernización y Asistencia Técnica Municipal UNIDAD DE MODERNIZACIÓN Y ASISTENCIA TÉCNICA MUNICIPAL

Más detalles