INFORME DE MÉTRICA Y ANALÍTICA SITIO WEB COCHILCO AGOSTO Noviembre, Carmencita 25 of. 61 Las Condes Santiago

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INFORME DE MÉTRICA Y ANALÍTICA SITIO WEB COCHILCO AGOSTO 2013. Noviembre, 2010. Carmencita 25 of. 61 Las Condes Santiago www.cybercenter."

Transcripción

1 INFORME DE MÉTRICA Y ANALÍTICA SITIO WEB COCHILCO AGOSTO 2013 Noviembre, 2010 Carmencita 25 of. 61 Las Condes Santiago

2 2 Índice de contenidos 1. Ficha General Antecedentes Generales Objetivos Sitio Web Reporte General de Usuarios Descripción General Visitas de Usuarios Usuarios Únicos Absolutos Páginas Vistas Tiempos Promedios Porcentaje de Rebote Nuevas Visitas Visitas por ubicación Comportamiento de Usuarios Reporte de Tecnología Reporte General de Tráfico Visión General Tráfico Directo Sitios Web de Referencia Motores de Búsqueda Reporte General de Contenido Cumplimiento de Objetivos Clasificación de las Consultas de Búsqueda a través de Google Conclusiones Glosario... 31

3 3 1. Ficha General 1.1 Antecedentes Generales El presente informe incluye un reporte de análisis web que proporciona información valiosa acerca del tráfico del sitio web de COCHILCO. De acuerdo a lo anterior, se pueden visualizar tendencias, patrones, comparativas clave, entre otros. Para la obtención del reporte se considera lo siguiente: SitioWeb : Herramienta de Análisis : Google Analytics Período : Agosto Objetivos Sitio Web Objetivo Nº1 Corresponde a la cantidad de descargas efectuadas a los documentos Rueda Diaria y Resumen Mensual, durante un período de un mes.

4 Objetivo Nº2 Corresponde a la cantidad de visitas recibidas por la Sección Anuarios y número de descargas efectuadas a los archivos de 2009, 2008, 2007, 2006, 2005 y 2004, durante un período de un mes.

5 Objetivo Nº3 Visitas en Sección Transparencia Corresponde a la cantidad de visitas recibidas en la Sección Transparencia. Objetivo activado el 24 de Enero.

6 6 2. Reporte General de Usuarios 2.1. Descripción General A continuación se adjunta un reporte de análisis web correspondiente a cuántos usuarios han visitado el sitio web y cuánto tiempo han dedicado a interactuar con el contenido. Este informe incorpora una visión del tráfico, el cual le permite centrarse en las características de distintos segmentos de usuarios que visitan el sitio Visitas de Usuarios usuarios han visitado el Sitio Web. Visitas Las visitas representan el número de sesiones individuales iniciadas por todos los usuarios para llegar al sitio web. Si un usuario permanece inactivo en el sitio web durante al menos 30 minutos, toda actividad posterior se atribuirá a una nueva sesión. Los usuarios que abandonen el sitio web y vuelvan en menos de 30 minutos se considerarán como parte de la sesión inicial. Usuarios Un usuario es un término utilizado para definir el número de personas distintas y reales que visitan el sitio web. Evidentemente, no existe modo alguno de saber si dos personas comparten un equipo desde la perspectiva del sitio web, pero un buen sistema de seguimiento de usuarios puede aproximarse mucho a la cifra real. Los "usuarios" representan el número diario de usuarios únicos que visitan su sitio web. Todas las sesiones de un mismo usuario iniciadas durante un mismo día se agregarán a un usuario único, aunque pueden representar dos o más visitas diferentes.

7 Usuarios Únicos Absolutos usuarios únicos absolutos. Usuario Único Absoluto En el informe "Usuario único absoluto", se añadirán todas las visitas del mismo usuario realizadas en el intervalo de tiempo activo completo que haya seleccionado, de manera que se contabilizarán como un usuario único absoluto, independientemente del número de días que haya visitado su sitio y las veces que lo haya hecho cada día Páginas Vistas páginas vistas. Páginas Vistas Una visita de página corresponde a la visualización de una página del sitio web. Si un usuario vuelve a cargar la página después de que se haya cargado completamente, esto contará como una visita de página adicional. Si un usuario navega a una página diferente y más tarde vuelve a la página original, se registrará también una segunda visita de página.

8 Tiempos Promedios Tiempo Promedio en el Sitio Web : 2:27min Porcentaje de Rebote Porcentaje de Rebote General : 39,01% 2.7. Nuevas Visitas Nuevas Visitas : 33,89% Visitante que retorna Nueva Visita

9 Visitas por ubicación Visitas por país visitas provenientes de 73países Visitas por Ciudad visitas provenientes de 627ciudades.

10 Comportamiento de Usuarios Frecuencia y Visitas Recientes La mayoría de las visitas se han repetido 1 vez.

11 Rendimiento de la Visita Este informe proporciona datos estadísticos acerca del número de visitas y de páginas visitas, del tiempo (en segundos) que los visitantes permanecen en su sitio y del número de páginas que consultan en cada visita. Duración de la Visita Duraciónde la visitaincluye la distribución de las visitas y de las páginas vistas según el número de segundos que los visitantes permanecen en el sitio durante cada visita. Número de páginas por sesiónincluye la distribución de las visitas y de las páginas vistas según el número de páginas que se consultan durante una visita. La mayoría de las visitas han realizado el seguimiento de 1 página vista.

12 12 Nº de Páginas por Sesión

13 Reporte de Tecnología Dispositivos Móviles Se registraron4.402visitas desde dispositivos móviles, lo que representa13,83% del total del tráfico.

14 Navegadores visitas han utilizado 23 navegadores Sistemas Operativos visitas han utilizado 15sistemas operativos.

15 Resoluciones de Pantallas visitas han utilizado 527resoluciones de pantalla.

16 16 3. Reporte General de Tráfico A continuación se adjunta un reporte de análisis web correspondiente a las distintas fuentes que envían tráfico a al sitio web El gráfico muestra las tendencias del tráfico, mientras que el diagrama y las tablas reflejan los elementos que impulsan dichas tendencias Visión General Todas las fuentes de tráfico han enviado un total de31.836visitas Tráfico Directo usuarios han visitado directamente el sitio web. Corresponde a las visitas de los usuarios que han hecho clic desde la opción favoritos del navegador para acceder a su sitio web o que han introducido la dirección URL directamente en el navegador.

17 Sitios Web de Referencia Los sitios web de referencia han enviado 1.717visitas a través de 227fuentes. Corresponde a las visitas procedentes de otro sitio web Motores de Búsqueda La búsqueda ha enviado visitas totales a través de 13fuentes. Corresponde a las visitas que proceden de una página de resultados de un motor de búsqueda.

18 18 4. Reporte General de Contenido 4.1 Lista de páginas más vistas 1.721páginas se han visto en total veces.

19 Comportamiento de la Página Más Vista La página más vista es la Portadadel Sitio Web. Esta página se ha visto un total de veces desde 160fuentes de entrada.

20 Comportamiento de la 2ª Página Más Vista La segunda página más vista es / Estadísticas / Rueda Diariadel Sitio Web. Esta página se ha visitado 9.086veces a través de 42fuentes. Las principales, son las siguientes:

21 Comportamiento de la 3ª Página Más Vista La tercera página más vista es Estadísticas / Precios de los metales / Cobredel Sitio Web. Esta página se ha visitado 7.307veces a través de 56fuentes. Las principales fuentes son las siguientes:

22 22 5.Cumplimiento de Objetivos 5.1. Descripción General A continuación se adjunta un reporte de las conversiones de Objetivos definidos para el sitio web de Reporte Sección La Rueda 5.3. Anuario

23 Precios de los Metales 5.5. Boletín Electrónico Mensual La Sección Boletín Mensual Electrónico registró 1.108visitas Visitas en Sección Transparencia El objetivo 3: "Visitas en Sección Transparencia", alcanzó un total de 989visitas. Se adjunta a continuación el listado de las páginas más vistas de la sección por los usuarios.

24 24 La página más vista es la Portadade Transparencia. Esta página se ha visto un total de 426veces. La segunda página más vista es la sección Dotación a Contrata. Esta página se ha visto un total de 125 veces. La tercera página más vista es la sección Dotación a Planta. Esta página se ha visto un total de 93 veces. La cuarta página más vista es Personal Hitórico. Esta página se ha visto un total de 64 veces. La quinta página más vista es la secciónescala de Remuneraciones. Esta página se ha visto un total de 49veces. Respecto a los clics a sitios externos en la Sección Transparencia, el que presenta la mayor cantidad de clicses es eldiagrama de Estructura Orgánica, seguidopor Informes de Ejecución Presupuestaria.

25 25 6. Clasificación de las Consultas de Búsqueda a través de Google 6.1. Consulta de Búsquedas más Habituales El Reporte de Búsquedas más Habituales, contiene información sobre las consultas de búsqueda de usuarios que han devuelto páginas de al Sitio Web de Cochilco.cl durante el periodo Búsquedas Generales Corresponde a las búsquedas generales realizadas hacia el sitio web desde todo el mundo. Su sitio web ha aparecido bajo estos resultados: Nº Total de Búsqueda : Nº Total de Impresiones : Nº Total de Clics :

26 26 Ejemplo palabra cochilco. 1. La palabra cochilco, durante el mes anterior, se utilizó en impresiones, generando un total de5.500 clics en lo cual representa una tasa de conversión (CTR) del 100%. 2. El lugar en el que aparece listado en la página de resultados (posición Media) en de Google la palabra Cochilco es 1, Búsquedas En Chile Corresponde a las búsquedas generales realizadas hacia el sitio web desde Chile solamente. Su sitio web ha aparecido bajo estos resultados: Nº Total de Búsqueda : Nº Total de Impresiones : Nº Total de Clics :

27 Enlaces de Sitios El Reporte de Enlaces de Sitios, corresponden a enlaces a las páginas internas del Sitio Web de Cochilco con mayor cantidad de peticiones de los usuarios visitantes. No todos los sitios tienen enlaces de sitios. Google genera estos enlaces automáticamente. Destacamos que el sitio web Cochilco.cl si posee Enlaces de Sitios:

28 Palabras clave A continuación se muestran las palabras clave más habituales que ha encontrado Google al rastrear su

29 Enlaces a su sitio Se registraron 358enlaces al sitio web Enlaces al Sitio incluye enlaces que Google ha descubierto durante el proceso de indexación y de rastreo, así como las fuentes de los enlaces más comunes y las páginas con un mayor número de enlaces.

30 30 7. Conclusiones Tendencia de Tráfico Se observa una bajadel tráfico hacia el Sitio Web COCHILCO, llegando a las visitas versus las visitas registradas en Julio. De las visitas observadas enagosto, el 45,77% corresponde a tráfico directo, el 48,83% a través de motores de búsqueda y el 5,39% referido desde otros sitios web. La mayor cantidad de tráfico hacia el sitio fue generada por tráfico directo, con un total de visitas correspondientes al 45,77% del total del tráfico. Páginas Vistas Se observa que durante Agostoel total de Páginas Vistas asciende a en tanto que en Juliolas páginas vistas sumaron Tendencia para Dispositivos Móviles Durante Agosto, se registraron 4.402visitas a través de 171sistemas operativos de dispositivos móviles. Se destacan 1.869accesos desde dispositivos iphone hacia el sitio web. Porcentaje de Rebote El porcentaje de rebote mantiene la tendencia, sin embargo, se posiciona unos puntos más bajo llegando a 39,01% en Agosto, mientras que en Julio este porcentaje fue de 37,87%.Este es un aspecto importante, pues indica el nivel de interés que presentan los usuarios para con el sitio web, a menor porcentaje de rebote mayor el interés por seguir navegando. Tiempo de Permanencia Disminuye levemente la tendencia en el tiempo de permanencia de los usuarios en el sitio web, con 02:27minutos en promedio para Junio.

31 31 8. Glosario Visitas Las visitas representan el número de sesiones individuales iniciadas por todos los usuarios para llegar al sitio web. Si un usuario permanece inactivo en el sitio web durante al menos 30 minutos, toda actividad posterior se atribuirá a una nueva sesión. Los usuarios que abandonen el sitio web y vuelvan en menos de 30 minutos se considerarán como parte de la sesión inicial. Usuarios Un usuario es un término utilizado para definir el número de personas distintas y reales que visitan el sitio web. Evidentemente, no existe modo alguno de saber si dos personas comparten un equipo desde la perspectiva del sitio web, pero un buen sistema de seguimiento de usuarios puede aproximarse mucho a la cifra real. Los "usuarios" representan el número diario de usuarios únicos que visitan su sitio web. Todas las sesiones de un mismo usuario iniciadas durante un mismo día se agregarán a un usuario único, aunque pueden representar dos o más visitas diferentes. Usuario Único Absoluto En el informe "Usuario único absoluto", se añadirán todas las visitas del mismo usuario realizadas en el intervalo de tiempo activo completo que haya seleccionado, de manera que se contabilizarán como un usuario único absoluto, independientemente del número de días que haya visitado su sitio y las veces que lo haya hecho cada día. Páginas Vistas Una visita de página corresponde a la visualización de una página del sitio web. Si un usuario vuelve a cargar la página después de que se haya cargado completamente, esto contará como una visita de página adicional. Si un usuario navega a una página diferente y más tarde vuelve a la página original, se registrará también una segunda visita de página. Páginas Vistas Únicas Corresponde al número de visitas durante las cuales se han accedido a una o varias de estas páginas. Promedio de Tiempo en el Sitio Corresponde a la duración media de una visita en el Sitio Web. Páginas / Visitas Corresponde al promedio de páginas visualizadas durante una visita al Sitio Web. Las visitas repetidas a una misma página también son contabilizadas.

32 32 Conversión Una conversión es cualquier comportamiento del usuario que pueda producir un resultado positivo para la página web en cuestión, como, por ejemplo, una compra, una suscripción, la visita a una página especial, la página de respuesta para una determinada acción en el sitio o un cliente potencial. Posición La posición más elevada que puede alcanzar una página de su sitio web para una determinada consulta; el promedio se establece en la última semana. Dado que nuestro índice es dinámico, es posible que ya no coincida con la posición actual de su sitio web para esa determinada consulta. Porcentaje de Rebote Corresponde al porcentaje de visitas a una sola página o visitas en las que el usuario ha abandonado su sitio desde la página de acceso (destino). Nº Total de Búsquedas Corresponde al número total de búsquedas realizados en GOOGLE, las cuales retornan páginas asociadas al Sitio Web Cliente en un período de tiempo dado. Nº Total de Impresiones Corresponde al número de veces que el Sitio Web Cliente es visualizado en los resultados de búsquedas efectuados en GOOGLE. Nº Total de Clics Corresponde al número de veces que el Sitio Web Cliente es visualizado y clickeado desde los resultados de búsquedas efectuados en GOOGLE para un término en particular. CTR (clickthroughrate) Corresponde al porcentaje de las impresiones de un término en particular que se transforman en clic.

Índice INTERNET MARKETING 1

Índice INTERNET MARKETING 1 INTERNET MARKETING 1 Índice Manual de Google Analytics... 2 Qué es Google Analytics?... 2 Cómo funciona Google Analytics?... 2 Iniciar Sesión en Google Analytics... 3 Visualizar las estadísticas... 3 Resumen

Más detalles

Google Analytics Y Herramientas para Webmasters

Google Analytics Y Herramientas para Webmasters Google Analytics Y Herramientas para Webmasters Metricas basicas Páginas vistas Cada vez que se descarga una página del sitio web. La gran mayoría de las herramientas de analítica web permite al cliente

Más detalles

Reporte Google Analytics ALTA SAFETY SUMMIT

Reporte Google Analytics ALTA SAFETY SUMMIT Reporte Google Analytics ALTA SAFETY SUMMIT El siguiente reporte nos detalla, a modo gráfico e informativo, el resultado de la herramienta de análisis de sitios Web Google Analytics, aplicado al sitio

Más detalles

Analítica para tu web

Analítica para tu web Analítica para tu web Mide, analiza y actúa para mejorar tus resultados Índice 1. Qué es la analítica web 2. Configura webmaker para utilizar tu herramienta de analítica web favorita 3. Métricas más habituales

Más detalles

GM Producciones Producciones gráficas y multimediales

GM Producciones Producciones gráficas y multimediales GUIA PARA VER LAS ESTADISTICAS DE LA PAGINA WEB PINTECOAUTOMOTRIZ.COM Paso 1. Ingresamos a http://www.pintecoautomotriz.com/ Paso 2. Visualizar el contador de visitas público en la parte inferior de la

Más detalles

Medición de resultados. capítulo 07

Medición de resultados. capítulo 07 Medición de resultados capítulo 07 Medición de resultados medición de resultados 7.1 ROI La acción de marketing concluye con la valoración de los resultados, donde la empresa podrá conocer el ROI (retorno

Más detalles

MEDICIÓN DE AUDIENCIAS DIGITALES CUADRO DE MANDOS

MEDICIÓN DE AUDIENCIAS DIGITALES CUADRO DE MANDOS MEDICIÓN DE AUDIENCIAS DIGITALES CUADRO DE MANDOS METODOLOGÍA PANEL 1) INDICADORES DE LA POBLACIÓN DIGITAL 2) INDICADORES PC 3) INDICADORES MOBILE METODOLOGÍA PANEL - Indicadores de la población 1. INDICADORES

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 10 Nombre: Affiliate marketing: planificación de medios y soportes afines Contextualización Qué son las campañas

Más detalles

FORMACIÓN HI-WEB! CÓMO INTERPRETAR LOS DATOS DE GOOGLE ANALYTICS

FORMACIÓN HI-WEB! CÓMO INTERPRETAR LOS DATOS DE GOOGLE ANALYTICS PÍLDORA INFORMATIVA C/ Leonardo Da Vinci, Nº 18, planta 5º, módulo. 5 41092 SEVILLA PTC Cartuja Tecnoincubadora Marie Curie Teléfono: (+34) 954 239 603 E-mail: info@hi-web.es 2013 CÓMO INTERPRETAR LOS

Más detalles

POLÍTICA DE COOKIES. Informamos a los Usuarios de Internet que en el Web utilizamos cookies.

POLÍTICA DE COOKIES. Informamos a los Usuarios de Internet que en el Web utilizamos cookies. POLÍTICA DE COOKIES 1. INTRODUCCIÓN Este documento describe la Política de cookies que regula el sitio web con URL http://www.controlintegral.net, (desde ahora el Web ), con el objetivo de garantizar la

Más detalles

Analítica para tu Tienda Online

Analítica para tu Tienda Online Analítica para tu Tienda Online Mide, analiza y actúa para mejorar tus resultados Índice 1. Qué es la analítica 2. Configura tu Tienda Online para utilizar tu herramienta de analítica 3. Métricas más habituales

Más detalles

MANUAL WEBSOPORTE DE IRIS-EKAMAT

MANUAL WEBSOPORTE DE IRIS-EKAMAT MANUAL WEBSOPORTE DE IRIS-EKAMAT ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. IDENTIFICACIÓN... 3 2.1 Validar usuario... 3 2.2 Campos recordatorio... 4 2.3 Contactar con soporte y acceder al manual... 4 3. GESTIÓN DE

Más detalles

Estadísticas de uso en Internet de sistemas operativos y navegadores en junio de 2014

Estadísticas de uso en Internet de sistemas operativos y navegadores en junio de 2014 Tutoriales de ayuda e información para todos los niveles (ver más tutoriales) Estadísticas de uso en Internet de sistemas operativos y navegadores en junio de 2014 Cuáles son los sistemas operativos, navegadores

Más detalles

MANUAL DE USO DE LAS ESTADÍSTICAS GENERADAS POR WEBALIZER

MANUAL DE USO DE LAS ESTADÍSTICAS GENERADAS POR WEBALIZER MANUAL DE USO DE LAS ESTADÍSTICAS GENERADAS POR WEBALIZER Conceptos preliminares Acceso Archivos Páginas Visitas KBytes (de datos) Páginas de entrada y de salida Código de respuesta (HTML) Página Principal

Más detalles

Queremos asegurarnos de que tu sitio aparezca en los resultados de búsqueda.

Queremos asegurarnos de que tu sitio aparezca en los resultados de búsqueda. Queremos asegurarnos de que tu sitio aparezca en los resultados de búsqueda. En estas secciones, te enseñamos a: Configurar el sitio para varios dispositivos, que los motores de búsqueda comprendan la

Más detalles

Servicio de Email Marketing

Servicio de Email Marketing Servicio de Email Marketing Cuando hablamos de Email marketing, es un envío Masivo de correos con permisos realizado por herramientas tecnológicas de correo electrónico, mediante el cual su anuncio estará

Más detalles

GOOGLE ANALYTICS CONTENIDO NUEVA VERSIÓN

GOOGLE ANALYTICS CONTENIDO NUEVA VERSIÓN GUÍA RÁPIDA GOOGLE ANALYTICS NUEVA VERSIÓN CONTENIDO GOOGLE ANALYTICS... 2 Fuente de Tráfico... 2 SELECCIONAR LA CUENTA... 3 UBICAR LAS OPCIONES DEL PANEL... 4 BARRA DE MENÚ LATERAL... 4 PÁGINA PRINCIPAL...

Más detalles

Our Mobile Planet: España

Our Mobile Planet: España Our Mobile Planet: España Conoce mejor al consumidor móvil Mayo de 2012 Resumen Los smartphones se han convertido en un elemento indispensable de nuestra vida cotidiana. La penetración de smartphones ha

Más detalles

Cómo sabes si tus esfuerzos en Social Media te están dando resultados? Para eso hay que medir, y Google Analytics ha venido a ayudarnos.

Cómo sabes si tus esfuerzos en Social Media te están dando resultados? Para eso hay que medir, y Google Analytics ha venido a ayudarnos. Cómo sabes si tus esfuerzos en Social Media te están dando resultados? Para eso hay que medir, y Google Analytics ha venido a ayudarnos. Hoy en día, las piedras angulares de los negocios son las páginas

Más detalles

Si quieres saber cuál es tu IP, escribe en Google: cuál es mi IP. Escribe en el buscador Google: cuál es mi ip

Si quieres saber cuál es tu IP, escribe en Google: cuál es mi IP. Escribe en el buscador Google: cuál es mi ip 1 Curso de Internet a distancia para sacerdotes, religiosos y religiosas Material de apoyo para las teleclases - Viernes, 2 de maroz 2012 Vea los vídeos resúmenes en: www.medioscan.es y www.teleiglesia.es

Más detalles

QUÉ ES UN SERVIDOR Y CUÁLES SON LOS PRINCIPALES TIPOS DE SERVIDORES? (PROXY, DNS, WEB, FTP, SMTP, ETC.) (DV00408A)

QUÉ ES UN SERVIDOR Y CUÁLES SON LOS PRINCIPALES TIPOS DE SERVIDORES? (PROXY, DNS, WEB, FTP, SMTP, ETC.) (DV00408A) APRENDERAPROGRAMAR.COM QUÉ ES UN SERVIDOR Y CUÁLES SON LOS PRINCIPALES TIPOS DE SERVIDORES? (PROXY, DNS, WEB, FTP, SMTP, ETC.) (DV00408A) Sección: Divulgación Categoría: Herramientas Informáticas Fecha

Más detalles

MiCRM Enlace [App] Bienvenido a MiCRM Enlace.

MiCRM Enlace [App] Bienvenido a MiCRM Enlace. Bienvenido a MiCRM Enlace. Manual de usuario para el uso de la aplicación móvil. 1 Primeros pasos Las aplicación móvil de MiCRM Enlace es el complemento perfecto para la plataforma web que permite la administración

Más detalles

1 Marketing Avanzado: Eventos y Campañas

1 Marketing Avanzado: Eventos y Campañas Marketing Avanzado Campañas y Eventos Madrid, 5 de mayo de 2011 1 Marketing Avanzado: Eventos y Campañas SIGI real estate. Nuestro CRM Inmobiliario permite; El seguimiento detallado de los resultados de

Más detalles

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO. Código SB-V-01-1 Edición 0

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO. Código SB-V-01-1 Edición 0 Índice 1. TABLA RESUMEN... 2 2. OBJETO... 2 3. ALCANCE... 2 4. RESPONSABILIDADES... 3 5. ENTRADAS... 3 6. SALIDAS... 3 7. PROCEDIMIENTOS VINCULADOS A ESTA/S ACTIVIDAD/ES... 3 8. DIAGRAMA DE FLUJO... 4

Más detalles

Medición de resultados

Medición de resultados Medición de resultados Qué es la Analítica Web? Es la medición, recogida, análisis, y reporting de los datos de tráfico web con el objetivo de entender y optimizar la navegación web. Web Analytics Association

Más detalles

Introducción. A continuación te presentamos 6 aspectos que todo retailer debe conocer acerca de sus clientes.

Introducción. A continuación te presentamos 6 aspectos que todo retailer debe conocer acerca de sus clientes. Página 1 Introducción Medir el tráfico, es decir, el número de personas que ingresaron a la tienda puede sonar simple, pero es solo el primer paso para mejorar tu negocio al conocer a tus clientes y realizar

Más detalles

Bienvenido a Recarga Digicel Online

Bienvenido a Recarga Digicel Online 1 Bienvenido a Recarga Digicel Online Bienvenido y gracias por elegir Recarga Digicel Online, el más rápido y más conveniente modo de enviar recarga al Caribe, Pacífico Sur y regiones de Latinoamérica.

Más detalles

Tipos de Cookies utilizadas en este sitio web

Tipos de Cookies utilizadas en este sitio web Uso de las cookies Este sitio web utiliza las Cookies para hacer simples y eficientes los propios servicios para los usuarios que visitan las páginas del sitio. Los usuarios que visitan el Sitio verán

Más detalles

hay alguien ahi? por Marcelino Alvarez maralvilla@gmail.com

hay alguien ahi? por Marcelino Alvarez maralvilla@gmail.com hay alguien ahi? por Marcelino Alvarez maralvilla@gmail.com Un repaso a las estadísticas de lectura tanto de la página web como de la revista digital, para ver si alguien se acuerda de nosotros. Ya podemos

Más detalles

Estadísticas hoteleras en América Latina -2014

Estadísticas hoteleras en América Latina -2014 Estadísticas hoteleras en América Latina -2014 Entienda el comportamiento online del huésped y prepare su estrategia digital para el próximo año. 04. Sobre buuteeq 07. Introducción 09. Visitas Online Índice

Más detalles

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER 1.- INTRODUCCION: Terminal Server proporciona una interfaz de usuario gráfica de Windows a equipos remotos a través de conexiones en una red local o a través de Internet.

Más detalles

Política de cookies. la utilización de cookies en las webs y aplicaciones de PERSONLIG-GUIDE-

Política de cookies. la utilización de cookies en las webs y aplicaciones de PERSONLIG-GUIDE- Política de cookies Uso de cookies en las webs y aplicaciones de PERSONLIG-GUIDE- MALLORCA En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico

Más detalles

Lo primero que tenemos que hacer es abrirnos una cuenta gratuita en Google Places.

Lo primero que tenemos que hacer es abrirnos una cuenta gratuita en Google Places. Si quieres saber como puedes posicionar tu empresa, negocio y/o sitio web, en el servicio de listados locales Google Maps y así poder dominar las primeras posiciones en los listados orgánicos de Google

Más detalles

Cómo medir la influencia de la empresa en las redes sociales

Cómo medir la influencia de la empresa en las redes sociales Cómo medir la influencia de la empresa en las redes sociales E-BOOK naiaramiranda.com Índice 1. Introducción 2. Qué medir? 3. Herramientas y Paneles de control 3.1. Cyfe 3.2. Google Analytics: informes

Más detalles

RemitePIN: Nuevo procedimiento de firma electrónica para las aplicaciones de captura de las Oficinas Virtuales de Coordinación Financiera.

RemitePIN: Nuevo procedimiento de firma electrónica para las aplicaciones de captura de las Oficinas Virtuales de Coordinación Financiera. RemitePIN: Nuevo procedimiento de firma electrónica para las aplicaciones de captura de las Oficinas Virtuales de Coordinación Financiera. PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE CLAVE DE FIRMA Introducción El presente

Más detalles

Guía del Gestor de anuncios por Acuerdo de Publicación

Guía del Gestor de anuncios por Acuerdo de Publicación Nombre del documento: Gestor de Anuncios por. Fecha de creación: 15-10-2013; Versión: 4.0. 1. INTRODUCCIÓN El es una vía de acceso al registro electrónico del BOPB que permite la presentación electrónica

Más detalles

Formatos publicitarios de vídeo: notoriedad de marca a bajo coste

Formatos publicitarios de vídeo: notoriedad de marca a bajo coste Formatos publicitarios de vídeo: notoriedad de marca a bajo coste Llegar al público objetivo a través de vídeos no es ni tan caro ni tan difícil como puede parecer. De hecho, el vídeo se ha convertido

Más detalles

Curso Práctico de Analítica Web. Experto en Google Analytics

Curso Práctico de Analítica Web. Experto en Google Analytics Curso Práctico de Analítica Web. Experto en Google Analytics Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico de Analítica Web. Experto en Google Analytics Curso Práctico de Analítica

Más detalles

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ CONSULTA DE DATOS ESTADÍSTICOS DEL BCRP GUÍA DE USO ÍNDICE 1. Organización de las series y zonas de la pantalla 2. Acceso a las series y consultas 3. Suscripción de usuarios 4. Manejo de listas personalizadas

Más detalles

Guías _SGO. Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa. Sistema de Gestión Online

Guías _SGO. Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa. Sistema de Gestión Online Guías _SGO Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa Sistema de Gestión Online Índice General 1. Parámetros Generales... 4 1.1 Qué es?... 4 1.2 Consumo por Cuentas... 6 1.3 Días Feriados...

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3

Más detalles

MEDIA KIT TRAFFICFACTORY.BIZ

MEDIA KIT TRAFFICFACTORY.BIZ ES MEDIA KIT Alcance a millones de usuarios Nuestra red le conecta con millones de visitantes únicos, incluyendo a muchos que no encontrará en ningún otro lugar. TrafficFactory es una agencia de publicidad

Más detalles

Adicionalmente, en función de su objetivo, las Cookies puedes clasificarse de la siguiente forma:

Adicionalmente, en función de su objetivo, las Cookies puedes clasificarse de la siguiente forma: Cookies policy a) Utilización de Cookies y Web Bugs b) Tipología, finalidad y funcionamiento de las Cookies c) Cómo deshabilitar las Cookies y los Web Bugs en los principales navegadores d) Qué ocurre

Más detalles

SOBRE ESTE DOCUMENTO. Guía del anunciante

SOBRE ESTE DOCUMENTO. Guía del anunciante SOBRE ESTE DOCUMENTO En primer lugar queremos darle la bienvenida a la plataforma en línea para la contratación y gestión de espacios publicitarios, que El Día de la Plata pone a disposición de todos sus

Más detalles

Sistema Ventanilla Manual Solicitud Compra DIMERC

Sistema Ventanilla Manual Solicitud Compra DIMERC Sistema Ventanilla Manual Solicitud Compra DIMERC Unidad de Sistemas Valparaíso, 2015 Manual Solicitud de Compra DIMERC En este manual explicaremos de manera simple, los pasos a seguir para realizar un

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 6 Nombre: Podcast Contextualización Qué son los podcast? Los podcast son medios de comunicación que radican en la

Más detalles

Como Publicar Videos en YouTube. Cómo publicar en YouTube? Selecciona su idioma

Como Publicar Videos en YouTube. Cómo publicar en YouTube? Selecciona su idioma Como Publicar Videos en YouTube YouTube tiene una plataforma muy fácil de utilizar para el usuario. Estas instrucciones les ensena los pasos que deben seguir para publicar sus videos en internet a través

Más detalles

2. ÁMBITO Y ALCANCE DEL PROYECTO...

2. ÁMBITO Y ALCANCE DEL PROYECTO... ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1. OBJETIVO DEL DOCUMENTO... 3 2. ÁMBITO Y ALCANCE DEL PROYECTO... 3 2.1. OBJETIVOS DEL PROYECTO... 3 2.2. ALCANCE DEL PROYECTO... 3 3. CONSIDERACIONES GENERALES SOBRE EL

Más detalles

Manual Usuario SEDI. Solicitud Electrónica Diseños Industriales (SEDI) Manual de Usuario. Versión: v2.0. Página: 1 de 22

Manual Usuario SEDI. Solicitud Electrónica Diseños Industriales (SEDI) Manual de Usuario. Versión: v2.0. Página: 1 de 22 Solicitud Electrónica Diseños Industriales () Manual de Usuario Manual Usuario Página: 1 de 22 1. Acceso al trámite Pinchado en Sede Electrónica o escribiendo la URL: https://sede.oepm.gob.es/esede/es/index.html

Más detalles

Nos encargamos del tuyo, tú disfruta

Nos encargamos del tuyo, tú disfruta EN ACTIVE SABEMOS QUE TIENES COSAS MÁS IMPORTANTES QUE EL TRABAJO, POR ESO Nos encargamos del tuyo, tú disfruta 2015 ACTIVE BUSINESS & TECHNOLOGY. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 1 Esta nueva versión ha

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 2 Nombre: Long tail Contextualización Qué es el Long tail? The long tail, en español la larga cola, es una expresión

Más detalles

Centro de Evangelización y Renovación Santisima Trinidad (CEVREST) PARROQUIA UNIVERSITARIA SANTISIMA TRINIDAD MINISTERIO DE COMUNIDADES

Centro de Evangelización y Renovación Santisima Trinidad (CEVREST) PARROQUIA UNIVERSITARIA SANTISIMA TRINIDAD MINISTERIO DE COMUNIDADES Índice de contenido 1 Introducción...2 1.1 Propósito del Documento...2 1.2 Lo que debe conocer...2 2 Conceptos Importantes...2 2.1 Primeros pasos...2 2.2 Confirmacion de codigo...3 2.3 Primera contraseña...4

Más detalles

ADT CONSULTING S.L. http://www.adtconsulting.es PROYECTO DE DIFUSIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS

ADT CONSULTING S.L. http://www.adtconsulting.es PROYECTO DE DIFUSIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS ADT CONSULTING S.L. http://www.adtconsulting.es PROYECTO DE DIFUSIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS ESTUDIO SOBRE EL POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES DE PÁGINAS WEB Y LA RELEVANCIA DE LA ACTUALIZACIÓN DE CONTENIDOS

Más detalles

O C T U B R E 2 0 1 3 SOPORTE CLIENTE. Manual de Usuario Versión 1. VERSIÓN 1 P á g i n a 1

O C T U B R E 2 0 1 3 SOPORTE CLIENTE. Manual de Usuario Versión 1. VERSIÓN 1 P á g i n a 1 SOPORTE CLIENTE Manual de Usuario Versión 1 VERSIÓN 1 P á g i n a 1 Contenido Contenido... 2 INTRODUCCIÓN... 3 DESCRIPCIÓN ACTIVIDADES... 4 1. INICIO... 4 2. REGISTRAR NUEVO CLIENTE... 5 1.1 INGRESO DE

Más detalles

Marketing en buscadores S E M

Marketing en buscadores S E M Marketing en buscadores S E M O cómo crear una campaña en Google AdWords Chelo López. chelo@masqueseo.es M3d, s.l.. www.masqueseo.es 29 de Noviembre de 2012 diferencias entre SEO y SEM introducción de

Más detalles

Conceptos clave de la administración de grupos de anuncios

Conceptos clave de la administración de grupos de anuncios Ayuda de Programa de certificación de Google AdWords Artículos de la ayuda 2.3 Conceptos básicos sobre la administración de grupos de anuncios 2.3 Conceptos básicos sobre la administración de grupos de

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE

UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE FACULTAD DE INGENIERIA EN CIENCIAS APLICADAS ESCUELA DE INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES MANUEL DE USUARIO TEMA: SISTEMA INFORMÁTICO PARA LA PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD DE

Más detalles

TRANFERENCIA DE DATOS ENTRE EL SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN Y EVALUACIÓN (SIGEVA) Y EL CVAR INDICE

TRANFERENCIA DE DATOS ENTRE EL SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN Y EVALUACIÓN (SIGEVA) Y EL CVAR INDICE TRANFERENCIA DE DATOS ENTRE EL SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN Y EVALUACIÓN (SIGEVA) Y EL CVAR INDICE TRANFERENCIA DE DATOS ENTRE EL SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN Y EVALUACIÓN (SIGEVA) Y EL CVAR... 1 INDICE...

Más detalles

3. Pueden los usuarios particulares enlazar varios ordenadores a la misma

3. Pueden los usuarios particulares enlazar varios ordenadores a la misma ADSL en asociación con Phone House General 1. Qué es ADSL? ADSL son las siglas de Asymmetric Digital Subscriber Line (línea de suscripción digital asimétrica). Esta tecnología utiliza las líneas telefónicas

Más detalles

GUÍA DEL FORO RTC PARA USUARIOS DE LA RED DE TRANSMISIÓN DEL CONOCIMIENTO.

GUÍA DEL FORO RTC PARA USUARIOS DE LA RED DE TRANSMISIÓN DEL CONOCIMIENTO. Guía del Foro RTC GUÍA DEL FORO RTC PARA USUARIOS DE LA RED DE TRANSMISIÓN DEL CONOCIMIENTO. El propósito de esta guía es apoyar al usuario en el manejo de la aplicación Foro RTC, para facilitar la comunicación

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 3 Nombre: Keywords Contextualización Qué son las Keywords? Debemos de tener en claro la definición de keywords para

Más detalles

Metadatos para imágenes digitales

Metadatos para imágenes digitales Metadatos para imágenes digitales Presentado por el escáner portátil Flip-Pal http://flip-pal.com Qué son los metadatos? Qué pasaría si se pudiera almacenar información acerca de un archivo, tal como su

Más detalles

NetSupport ServiceDesk

NetSupport ServiceDesk NetSupport ServiceDesk 1. Gestión de cambios Ahora las solicitudes de cambio se pueden crear y gestionar mediante NetSupport ServiceDesk v3.0. Las incidencias o problemas existentes se pueden vincular

Más detalles

MANUAL PARA MODULO ESTADISTICAS. Este es un resumen para la mejor interpretación y análisis de las estadísticas de su sitio.

MANUAL PARA MODULO ESTADISTICAS. Este es un resumen para la mejor interpretación y análisis de las estadísticas de su sitio. MANUAL PARA MODULO ESTADISTICAS Este es un resumen para la mejor interpretación y análisis de las estadísticas de su sitio. Nº de visitantes distintos: nº de servidores (direcciones IP) que entran a un

Más detalles

{ } Bolsas Roaming Brasil BASES DE OFERTA

{ } Bolsas Roaming Brasil BASES DE OFERTA BASES DE OFERTA En Santiago de Chile, a 30 de abril del 2014, comparece ENTEL PCS TELECOMUNICACIONES S.A., en adelante Entel, RUT N 96.806.980-2, sociedad del giro de su denominación, representada por

Más detalles

Ambiente Aprendizaje INACAP (AAI) Guía de Apoyo para el Alumno

Ambiente Aprendizaje INACAP (AAI) Guía de Apoyo para el Alumno Guía de Apoyo para el Alumno www.inacap.cl/tutoriales-aai 2 ÍNDICE 1. Introducción 5 2. Cómo ingreso al Ambiente de Aprendizaje INACAP (AAI)? 7 3. Cómo puedo revisar los cursos o asignaturas que tengo

Más detalles

COMITÉ ESTATAL DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICA Y GEOGRÁFICA DE CHIAPAS REPORTE SITIO WEB DEL CEIEG WWW.CEIEG.CHIAPAS.GOB.MX.

COMITÉ ESTATAL DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICA Y GEOGRÁFICA DE CHIAPAS REPORTE SITIO WEB DEL CEIEG WWW.CEIEG.CHIAPAS.GOB.MX. REPORTE SITIO WEB DEL CEIEG WWW.CEIEG.CHIAPAS.GOB.MX Septiembre 2013 CONTENIDO 1.- Visitas al sitio web del CEIEG 3 2.- Consultas de Productos Estadísticos 6 3.- Consultas de Productos Geográficos 7 4.-

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3 1.2. DISPOSITIVOS

Más detalles

En términos generales, un foro es un espacio de debate donde pueden expresarse ideas o comentarios sobre uno o varios temas.

En términos generales, un foro es un espacio de debate donde pueden expresarse ideas o comentarios sobre uno o varios temas. 1 de 18 Inicio Qué es un foro En términos generales, un foro es un espacio de debate donde pueden expresarse ideas o comentarios sobre uno o varios temas. En el campus virtual, el foro es una herramienta

Más detalles

Mailrelay. El mejor sistema de email marketing del mercado

Mailrelay. El mejor sistema de email marketing del mercado Mailrelay El mejor sistema de email marketing del mercado El email marketing se ha convertido en una de las mejores técnicas de reducción de costes en Internet. Se ha consolidado como la más eficaz herramienta

Más detalles

MANUAL DE USUARIO INGRESO PORTAL WEB DECEVAL

MANUAL DE USUARIO INGRESO PORTAL WEB DECEVAL CAPÍTULO II DEPOSITANTES, EMISORES. TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. DEFINICIONES... 2 4. SOLICITUD DE USUARIOS Y CONTRASEÑAS... 3 5. INGRESO AL HOME DEPOSITANTE / HOME EMISOR...

Más detalles

Según quien sea la entidad que gestione el equipo o dominio desde donde se envían las cookies y trate los datos que se obtengan, podemos distinguir:

Según quien sea la entidad que gestione el equipo o dominio desde donde se envían las cookies y trate los datos que se obtengan, podemos distinguir: POLÍTICA DE COOKIES Serialbooks.org al igual que la mayoría de los sitios en Internet, usa cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. A continuación encontrarás información detallada

Más detalles

Móvil Seguro. Guía de Usuario Terminales Android

Móvil Seguro. Guía de Usuario Terminales Android Móvil Seguro Guía de Usuario Terminales Android Índice 1 Introducción...2 2 Descarga e instalación de Móvil Seguro...3 3 Registro del producto...5 4 Funciones de Móvil Seguro...7 4.1 Antivirus... 7 4.1

Más detalles

GOOGLE AdWords o Palabras Patrocinadas

GOOGLE AdWords o Palabras Patrocinadas 1 GOOGLE AdWords o Palabras Patrocinadas El servicio de Google AdWords, es un sistema de publicidad online. Está dirigido a grandes, pequeñas y medianas empresas y a los individuos que desean publicitar

Más detalles

GOOGLE ADWORDS: TERMINOLOGÍA BÁSICA.

GOOGLE ADWORDS: TERMINOLOGÍA BÁSICA. GOOGLE ADWORDS: TERMINOLOGÍA BÁSICA. Google Adwords utiliza una serie de términos específicos que los usuarios del sistema tienen que saber para comenzar a diseñar tus campañas, a continuación hemos seleccionado

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) Sesión 3: Keywords

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) Sesión 3: Keywords POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) Sesión 3: Keywords Contextualización Debemos de tener en claro la definición de keywords para saber escoger la mejor manera de poder seleccionarlas y que se posicionen

Más detalles

APRENDIZAJE EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN SEMANA 2

APRENDIZAJE EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN SEMANA 2 APRENDIZAJE EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN SEMANA 2 ÍNDICE EL SISTEMA EDUCATIVO IACC Y LA PLATAFORMA E-CAMPUS II... 3 APRENDIZAJES ESPERADOS... 3 INTRODUCCIÓN... 3 1. PORTAL ACADÉMICO IACC... 4 1.1.

Más detalles

ÍNDICE 1 DESCRIPCIÓN 3 2 OPERATIVA DE LA FUNCIÓN 3 3 REGISTRO DE FACTURAS 4 4 REGISTRO MASIVO DE FACTURAS 10

ÍNDICE 1 DESCRIPCIÓN 3 2 OPERATIVA DE LA FUNCIÓN 3 3 REGISTRO DE FACTURAS 4 4 REGISTRO MASIVO DE FACTURAS 10 AUTOREGISTRO FACTURAS POR INTERNET MANUAL DE USUARIO Registro de facturas Registro facturas.doc 2 de 14 26/09/2003 ÍNDICE 1 DESCRIPCIÓN 3 2 OPERATIVA DE LA FUNCIÓN 3 3 REGISTRO DE FACTURAS 4 3.1 Pantalla

Más detalles

Consultoría, Análisis, Desarrollo y Mantenimiento de Software. Guía de Usuario V2.1. Junio 2.004

Consultoría, Análisis, Desarrollo y Mantenimiento de Software. Guía de Usuario V2.1. Junio 2.004 Guía de Usuario V2.1 Junio 2.004 Índice INTRODUCCIÓN 3 MENÚ DE MENSAJES 4 MANTENIMIENTO 4 PLANTILLAS 10 REGISTROS DE ACTIVIDAD 11 MENÚ DE UTILIDADES 12 CONFIGURACIÓN DE LA APLICACIÓN 12 CONFIGURACIÓN DE

Más detalles

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib Manual de uso de la plataforma para monitores CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib [Manual de uso de la plataforma para monitores] 1. Licencia Autor del documento: Centro de Apoyo Tecnológico

Más detalles

Google Analitycs en nuestra Pagina Web

Google Analitycs en nuestra Pagina Web Google Analitycs en nuestra Pagina Web Google Analitycs es un servicio gratuito de estadistica de sitios web, que ofrece información agrupada para el funcionamiento de un sitio web: ejecutivos, tecnicos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DESKTOP

MANUAL DE USUARIO DESKTOP 2013 TEM SOLUCIONES MANUAL DE USUARIO DESKTOP Usuario Desktop Tem Soluciones TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 LOGIN... 4 Login... 4 PÁGINA DE BIENVENIDA... 4 ENVIAR SMS... 5 Solo SMS (Single SMS):...

Más detalles

Manual de usuario. Android

Manual de usuario. Android Manual de usuario 1 Android Manual de usuario ÍNDICE Food2u...3 CÓMO DESCARGAR LA APLICACIÓN...4 CÓMO HACER EL PEDIDO...5 COBERTURA ACTUAL DEL SERVICIO...9 PREGUNTAS FRECUENTES...10 ÍNDICE TEMÁTICO...11

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 11 Nombre: Redes de afiliación. Contextualización Qué son las redes de afiliación? Las redes de afiliación son empresas

Más detalles

www.realsociedad.com

www.realsociedad.com Informe de Posicionamiento de www.realsociedad.com Resumen de posicionamiento Posicionar un sitio web en los buscadores es una tarea compleja que implica multitud de variables (estructura de la web, contenido,

Más detalles

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE Google Drive es una herramienta telemática de la web 2.0 que permite el trabajo virtual de forma colaborativa. En Google Drive podemos encontrar una barra de navegación en

Más detalles

A continuación ofrecemos información sobre el tipo de cookies utilizadas en nuestra página web:

A continuación ofrecemos información sobre el tipo de cookies utilizadas en nuestra página web: POLITICA DE COOKIES Con su primera visita a la página web, a través del banner publicado en la misma, le advertimos del uso de cookies no exceptuadas, le identificamos las principales finalidades de dichas

Más detalles

MANUAL DE USO MICROSOFT LYNC ONLINE

MANUAL DE USO MICROSOFT LYNC ONLINE MANUAL DE USO MICROSOFT LYNC ONLINE Plataforma de comunicaciones unificadas. Integra servicios de comunicación como mensajería instantánea, llamadas de voz, videoconferencias, uso compartido de escritorio

Más detalles

UNIDAD III: TIPOS DE E-COMMERCE

UNIDAD III: TIPOS DE E-COMMERCE MODELO DE INGRESOS. Previo... El modelo de Ingresos (parte del modelo Financiero) describe como la Pagina, Compañía, Empresa, Persona, etc,obtendrá ingresos, producirá beneficios, y generara un alto retorno

Más detalles

Operación Microsoft PowerPoint 97

Operación Microsoft PowerPoint 97 Ejecución y control de una presentación Formas de ejecutar una presentación En función de las necesidades, una presentación con diapositivas puede ejecutarse de tres formas diferentes. A través de la opción

Más detalles

MÉTRICAS PARA OPTIMIZAR TUS ACCIONES INBOUND MARKETING. domingo, 9 de noviembre de 14

MÉTRICAS PARA OPTIMIZAR TUS ACCIONES INBOUND MARKETING. domingo, 9 de noviembre de 14 MÉTRICAS PARA OPTIMIZAR TUS ACCIONES INBOUND MARKETING Qué deberías medir exactamente en tu plan de marketing? Redes Sociales Email Marketing Programas de incubación Tu Website y Landing page Tu Blog de

Más detalles

ANALÍTICA WEB PARA EMPRESAS. @gmkunlimited

ANALÍTICA WEB PARA EMPRESAS. @gmkunlimited ANALÍTICA WEB PARA EMPRESAS 1. ANALÍTICA WEB 2. GOOGLE ANALYTICS 2.1 ADMINISTRADOR 2.2 INFORMES ESTÁNDAR 3. ANALYTICS Y ADWORDS ÍNDICE 3.1 ADQUISICIÓN: ADWORDS EN ANALYTICS 4. EVENTOS Y TAG MANAGERS 4.1

Más detalles

POLÍTICA DE COOKIES COOKIES UTILIZADAS EN ESTE SITIO WEB

POLÍTICA DE COOKIES COOKIES UTILIZADAS EN ESTE SITIO WEB POLÍTICA DE COOKIES Esta Política de cookies hace referencia al portal http://planetahipermedia.com y sus subdominios, en adelante referido como el Portal, así como a sus Apps para dispositivos móviles,

Más detalles

Instructivo Registro de Proyectos

Instructivo Registro de Proyectos Instructivo Registro de Proyectos Registro de proyectos de Investigación y proyectos de Regalias Publicado por Vicerrectoría de Investigación, Ciudad Universitaria, 1ra Edición, 2014 Control de Revisiones

Más detalles

La primera pantalla que le aparece es la solicitud de su cuenta de usuario y clave deacceso.

La primera pantalla que le aparece es la solicitud de su cuenta de usuario y clave deacceso. 1. Como Ingresar al Sistema El sistema se encuentra publicado en la dirección www.csj.gov.py/gestion y puede acceder directamente escribiendo la dirección en la barra de su navegador o ingresando a la

Más detalles

Nº de expediente: TSI-020500-2010-232 Subprograma: Avanza Competitividad I+D+I

Nº de expediente: TSI-020500-2010-232 Subprograma: Avanza Competitividad I+D+I Nº de expediente: TSI-020500-2010-232 Subprograma: Avanza Competitividad I+D+I Sistema recomendador usando búsqueda semántica distribuida para procesos de selección SIRPROS ENTREGABLE 6.1 DOCUMENTACIÓN/GUÍA

Más detalles

Multiperíodo: No tiene límite de períodos contables en línea. Posibilidad de trabajar con más de un período al mismo tiempo.

Multiperíodo: No tiene límite de períodos contables en línea. Posibilidad de trabajar con más de un período al mismo tiempo. Asociación nacional de funcionarios de impuestos internos Características Principales Características de Edi-Contabilidad Multiempresa (999 Empresas). Multiperiodos Multiusuarios (Opcional). Consolidado

Más detalles

Pago por Clic. Aumenta ya el tráfico a tu web

Pago por Clic. Aumenta ya el tráfico a tu web Pago por Clic Aumenta ya el tráfico a tu web Pago por Clic Qué son las campañas de Pago por Clic? Habitualmente incluimos publicidad en lugares en los que buscamos clientes potenciales. Pero, y si, en

Más detalles

Si utilizas esta aplicación por primera vez, te puede ser de utilidad este breve manual.

Si utilizas esta aplicación por primera vez, te puede ser de utilidad este breve manual. Picasa web es una herramienta on-line de gestión fotográfica de Google que te ayudará a encontrar, editar y compartir tus fotos en cuestión de segundos. Te ofrece 1Gb de almacenamiento gratuito. Puedes

Más detalles

ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA

ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA El Acceso al correo a través de OWA (Outlook Web Access) es una herramienta que permite a los usuarios consultar sus mensajes en una interfaz Web a través de un

Más detalles