PRIMERA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LAS REGLAS GENERALES DE COMERCIO EXTERIOR PARA 2017 Y SUS ANEXOS 1, 1-A, 10, 21, 22, Y 26.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PRIMERA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LAS REGLAS GENERALES DE COMERCIO EXTERIOR PARA 2017 Y SUS ANEXOS 1, 1-A, 10, 21, 22, Y 26."

Transcripción

1 PRIMERA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LAS REGLAS GENERALES DE COMERCIO EXTERIOR PARA 2017 Y SUS ANEXOS 1, 1-A, 10, 21, 22, Y 26. REGLAS Registro de cuentas bancarias para efectuar pagos en operaciones de comercio exterior Obligaciones de los autorizados para prestar los servicios de prevalidación electrónica Horarios para la entrada a territorio nacional de mercancías para mayor eficiencia en el flujo del comercio exterior Autorización de exención de impuestos al comercio exterior en la importación de mercancía donada COMENTARIO Establece que el registro de cuentas bancarias deberá presentarse ante la ACAJA (Administración Central de Apoyo Jurídico de Aduanas), anteriormente, se dirigía a la ACIA (Administración Central de Investigación Aduanera). La consulta para confirmar que el vehículo usado que se va a importar no se encuentre reportado como robado, siniestrado, restringido o prohibido para su circulación en el país de procedencia; deberá verificarse con la empresa que cuente con el registro de empresas proveedoras de antecedentes de vehículos usados otorgado por la AGA (Administración General de Aduanas), cumpliendo lo descrito en la nueva regla Antes se indicaban los requisitos en la regla El aviso de las consultas a las que se obligan dichas empresas, ahora se presentan por medio del nuevo Formato "Aviso electrónico de operaciones (Regla )". Anteriormente, sólo se enviaba un informe. Se modifica el horario autorizado para quedar de 08 a 13 horas. Se indica que dicho horario será aplicable para todas las aduanas del país y no sólo para las aduanas de la frontera norte como se señalaba anteriormente. Ya NO se obligan a este horario las fracciones del Capítulo 89 y las partidas , 84.30, 84.32, de la TIGIE. Se añaden las referencias a la ficha de trámite 36/LA Instructivo de trámite de exención de impuestos al comercio exterior en la importación de mercancía donada, (artículo 61, fracción IX de la Ley) (Regla ), y el formato Aviso de introducción de mercancía donada a la franja fronteriza del país (Regla ) para aquellos que introduzcan mercancía donada por aduanas ubicadas en la franja fronteriza.

2 Obligaciones de las empresas comercializadoras de vehículos Exención de garantía por precios estimados para vehículos usados Exportación temporal de dispositivos electrónicos o de radio frecuencia Aviso para prorrogar el plazo otorgado por la SE para cambiar de régimen o retornar al extranjero mercancías importadas temporalmente por empresas con Programa IMMEX cancelado Procedimiento para la transferencia de mercancías temporales Mercancías no sujetas al pago del IVA (Anexo 27) Aquellos que importen bajo el Decreto de vehículos usados, deberá presentar de manera mensual información de cada unidad importada. Los datos que se deben presentar son 22 campos, anteriormente sólo se señalaban 11 campos. Indica a detalle los casos en que se cancelará el registro del proveedor para quienes efectúen importaciones definitivas de vehículos usados para permanecer en la franja fronteriza norte. Quienes provean el servicio de los dispositivos electrónicos o de radiofrecuencia de localización, deberán presentar un reporte semanal a la AGA (Administración General de Aduanas). Antes de obligaba a los importadores y exportadores a realizar dicho informe. Se extiende la prórroga a 6 meses (antes 180 días) para las empresas IMMEX que les hubieran cancelado el programa para regularizar o retornar los insumos y/o maquinaria que importaron de manera temporal al amparo de su programa, el cual se debe solicitar ante la ACAJACE mediante el formato Aviso para prorrogar el plazo otorgado por la SE para cambiar de régimen o retornar al extranjero mercancías importadas temporalmente Se adiciona a la regla que las empresas IMMEX Con certificación en materia de IVA e IEPS rubro AAA tendrán 36 meses de plazo de permanencia en las transferencias virtuales efectuadas por empresas IMMEX (antes el beneficio solo era aplicable para OEA) Las consultas relacionadas a la exención del pago del IVA de conformidad con el Anexo 27 de las Reglas Generales de Comercio Exterior se harán de conformidad con la regla de la Resolución Miscelánea Fiscal, y se elimina el último párrafo que precisaba que la resolución emitida por la autoridad ampararía las posteriores importaciones.

3 5.3.2 Marbetes robados, perdidos o deteriorados Rectificación de pedimentos Asignación y donación de mercancías de comercio exterior, no transferibles al SAE Declaración simplificada de pasajeros en el extranjero Obligaciones de los agentes aduanales respecto de la exención de garantía por precios estimados para vehículos usados Registro de empresas proveedoras de antecedentes de vehículos usados Se actualiza el procedimiento para que en caso de robo, pérdida, o deterioro de los marbetes o precintos, el cual se hará de conformidad con la regla de la RMF Se agrega el inciso F) de la fracción primera donde establece que no será necesaria la solicitud de la rectificación cuando exista: Una resolución final emitida por la SE, en materia de prácticas desleales de comercio internacional, en la que se determine que una cuota compensatoria ha sido revocada, o bien, que la mercancía de que se trate no fue materia de la respectiva investigación. Además se agrega un último párrafo donde establece que para el caso de cambio por fracción arancelaria aun existiendo un pago de lo indebido se deberá considerar el procedimiento contemplada en la regla Reglas que se adicionan Se adiciona esta regla para indicar que la mercancía que pase a propiedad del Fisco Federal podrán ofrecerse en asignación o donación por la aduana o ADACE correspondiente, a través del Sistema de asignación y donación de bienes por el SAT, disponible en el Portal del SAT. Se adiciona esta regla para establecer el procedimiento que aplicarán los pasajeros en tráfico terrestre, aéreo o marítimo que introduzcan mercancías de comercio exterior a su llegada a territorio nacional. Se adiciona esta regla para señalar las obligaciones de los agentes aduanales cuando se importen vehículos usados con exención de garantía por precios estimados conforme a la regla Los agentes aduanales deberán confirmar la información contenida en los documentos relativos a la importación definitiva del vehículo usado así como las facturas que emitan los proveedores en el extranjero así como verificar que el nombre del adquirente señalado en la factura y el título de propiedad proporcionados por el proveedor en el extranjero registrado de conformidad con la regla Esta regla se adiciona con la finalidad de indicar que la Administración General de Aduanas podrá otorgar la inscripción en el registro de empresas proveedoras de antecedentes de vehículos usados, por lo que los interesados al realizar la solicitud deberán cumplir con los requisitos que establece la misma regla además de la ficha de tramite 84/LA, el registro tendrá una vigencia de 3 años y puede prorrogarse por un periodo igual.

4 Requisitos en materia de emisión de contaminantes Se adiciona la regla para indicar que los agentes aduanales que realicen la importación definitiva de vehículos usados, deberán verificar en el punto de entrada al país, la autenticidad de los documentos (certificados o constancias) que contengan el resultado de las evaluaciones que acrediten que el vehículo cumple con las disposiciones aplicables en materia de emisiones de gases contaminantes a la atmósfera del país de procedencia esto para efectos de la Norma Oficial Mexicana NOM-041-SEMARNAT-2015 (EMISION DE GASES CONTAMINANTES, VEHICULOS EN CIRCULACION). ANEXOS: ANEXO ANEXO 1 FORMATOS E INSTRUCTIVOS DE TRÁMITE COMENTARIO En el apartado A (autorizaciones), se modifican los siguientes formatos: o Autorización de inscripción para el padrón de exportadores sectorial (Regla ). Se elimina la referencia que indicaba que el trámite se podía presentar en Buzón Tributario, además se obliga a presentar los requisitos en un dispositivo de almacenamiento (CD, USB, etc). o Autorización de rectificación de pedimento. Se modifica el apartado de Supuesto de rectificación para ajustarse a las modificaciones realizadas a la regla Mismo apartado A (autorizaciones), se deroga el siguiente formato: o Autorización para el retorno de vehículos extranjeros (Regla ) En el apartado B (Avisos), se adicionan los siguientes formatos: o Aviso Electrónico de operaciones (Regla 1.8.2). o Aviso Electrónico de rechazo (Regla 1.8.2) o Aviso de Retorno seguro de vehículos extranjeros o Aviso para prorroga el plazo otorgado por la SE para cambiar de régimen o retornar al extranjero mercancías importadas temporalmente o Aviso para el traslado de autopartes a la industria terminal automotriz o manufacturera de vehículos de autotransporte En el apartado D (Declaraciones), se modifica el siguiente formato: o Declaración de mercancías donadas al Fisco Federal conforme al artículo 61, fracción XVII de la Ley Aduanera y su Anexo 1. Se modifica en cuanto a forma.

5 ANEXO 1-A TRAMITES DE COMERCIO EXTERIOR Para modificar la autoridad ante la que se presenta en los siguientes trámites: o 3/LA - Instructivo de trámite para inscribirse en el Padrón de Importadores (Regla , primer párrafo). Se presentará ante la ACOP (Administración Central de Operación de Padrones) o 4/LA - Instructivo de trámite para inscribirse en el Padrón de Importadores de Sectores Específicos (Regla , primer párrafo). Se presentará ante la ACOP (Administración Central de Operación de Padrones) o 5/LA - Instructivo de trámite para dejar sin efectos la suspensión en el Padrón de Importadores y/o Padrón de Importadores de Sectores Específicos (Regla , primer párrafo). Se presentará ante la ACOP (Administración Central de Operación de Padrones) o 13/LA - Instructivo de trámite para el registro de cuentas bancarias de agentes aduanales, apoderados aduanales, importadores y exportadores (Regla ). Se presentará ante la ACAJA (Administración Central de Apoyo Jurídico de Aduanas). o 36/LA - Instructivo de trámite de exención de impuestos al comercio exterior en la importación de mercancía donada, (artículo 61, fracción IX de la Ley) (Regla ). Se presentará ante la AGA (Administración General de Aduanas). o Instructivo de trámite para solicitar la autorización para importar temporalmente mercancías de las fracciones arancelarias listadas en el Anexo II del Decreto IMMEX y/o en el Anexo 28 (Regla , séptimo párrafo). Se presentará ante la AGACE (Administración General de Auditoría de Comercio Exterior). Para incluir los requisitos de trámite para el nuevo Padrón de Importadores de Sectores Específicos 16 Automotriz en la ficha de trámite 4/LA - Instructivo de trámite para inscribirse en el Padrón de Importadores de Sectores Específicos (Regla , primer párrafo). (Entrada en vigor: 15 de Mayo de 2017) Para incluir los requisitos de trámite para dejar sin efectos la suspensión al Padrón de Importadores de Sectores Específicos 16 Automotriz en la ficha de trámite 5/LA - Instructivo de trámite para dejar sin efectos la suspensión en el Padrón de Importadores y/o Padrón de Importadores de Sectores Específicos (Regla , primer párrafo). (Entrada en vigor: 15 de Mayo de 2017) Se modifican los requisitos de la ficha de trámite 40/LA - Instructivo de trámite para obtener el registro para efectuar la transmisión de información de vehículos usados y su renovación (Regla ); para establecer que se deberá acreditar haber realizado operaciones de compra-venta en los 6 meses inmediatos anteriores en su carácter de vendedor cuando menos por un promedio de

6 50 vehículos al mes. Se derogan las siguientes fichas de trámite: o Instructivo de trámite para prorrogar el plazo otorgado por la SE, para cambiar de régimen o retornar al extranjero mercancías importadas temporalmente (Regla , primer párrafo). o Instructivo de trámite para el traslado de partes y componentes de la franja o región fronteriza al resto del país (Regla ). Se adiciona la ficha de trámite 84/LA Instrictuvo de trámite para solicitar el registro de empresas proveedoras de antecedentes de vehículos usados (regla ) ANEXO 10 SECTORES Y FRACCIONES ARANCELARIAS Se modifica el Apartado A Padrón de Importadores Sectorial, como sigue: o Se adiciona el Sector 16 Automotriz, aplicable para las siguientes fracciones arancelarias: (Entrada en vigor: 15 de Mayo de 2017) ANEXO 21 ADUANAS AUTORIZADAS PARA TRAMITAR EL DESPACHO ADUANERO DE DETERMINADO TIPO DE MERCANCÍAS Se modifica el Apartado A (para destinarlas a los regímenes aduaneros de importación definitiva, temporal o régimen de recinto fiscalizado estratégico), para adicionar la fracción VII (vehículos usados) para determinar que dichas mercancías sólo podrán importarse por las siguientes aduanas, como sigue: VII. Importación definitiva de vehículos usados clasificados conforme a la TIGIE, en las fracciones arancelarias: , , , , , , , , , , , , , , , u Aduana: o De Ciudad Juárez

7 o De Ciudad Reynosa o De Matamoros o De Mexicali o De Nogales o De Nuevo Laredo o De Piedras Negras o De Tijuana o De Veracruz ANEXO 22 Se modifica el contenido del campo Kilometraje con el que se especifica los supuestos en los que deberá declararse dicho rubro, para quedar como sigue: INSTRUCTIVO PARA EL LLENADO DEL PEDIMENTO CAMPO KILOMETRAJE CONTENIDO El kilometraje del vehículo sólo será necesario cuando éste se importe al amparo del Acuerdo que modifica el similar que establece la clasificación y codificación de mercancías cuya importación y exportación está sujeta al requisito de permiso previo por parte de la SE para la importación definitiva de vehículos nuevos conforme a la regla y vehículos usados de conformidad con la regla , fracción II de las RGCE. (anteriormente, sólo hacía referencia a la importación de vehículos nuevos) Se modifica el Apéndice 8, para adicionar el Identificador FT (Entrada en vigor: 24 de julio de 2017), y modificar los complementos y el nivel en que debe declararse el identificador GS, como se describe a continuación: Clave Nivel Supuestos de Aplicación Complemento 1 Complemento 2 Complemento 3 FT Folio de trámite generado por la Ventanilla Digital G Declarar el folio de trámite, para identificar los avisos y/o solicitudes de autorización No. de folio de trámite generado por la ventanilla digital. No asentar datos. (Vacío). No asentar datos. (Vacío).

8 presentados ante la Ventanilla Digital. GS- Exportación temporal y retorno de dispositivos electrónicos que establece la regla G Identificar mercancías acompañadas por un dispositivo electrónico, o de radiofrecuencia de localización, distinto de los integrados en los medios de transporte, de conformidad con la regla Marca del dispositivo No. de serie del dispositivo Modelo del dispositivo ANEXO 26 DATOS INEXACTOS U OMITIDOS DE LAS NORMAS OFICIALES MEXICANAS Se modifica el anexo para actualizar la referencia de algunas NOM s y para detallar los datos de información comercial que exige la propia norma que, si no se cumple, es causal de retención de las mercancías: Norma Oficial Mexicana Datos omitidos o inexactos en la etiqueta comercial de las mercancías III. NOM-024-SCFI-2013 Capítulo 5 (Información comercial) Información comercial para empaques, instructivos y garantías de los productos electrónicos, eléctricos y electrodomésticos. VII. NOM-084-SCFI-1994 Capítulo 4 (Información comercial que deben Información comercial-especificaciones contener los productos de atún y bonita de información comercial y sanitaria para preenvasados) y 5 (presentación del producto). productos de atún y bonita preenvasados

9 X. NOM-142-SSA Capítulo 9 (Etiquetado). Bienes y servicios Bebidas alcohólicas. Especificaciones sanitarias. Etiquetado sanitario comercial. XI. NOM-015-SCFI Información comercial - Etiquetado para juguetes. Capítulo 5 (Especificaciones de información comercial), excepto lo establecido en los incisos y c), relativo al nombre, denominación o razón social y domicilio del fabricante o responsable de la fabricación. RESOLUTIVOS: Décimo primero: Para efectos del cumplimiento del Padrón de Importadores de Sectores específico 14 Siderúrgico y 15 Productos Siderúrgicos, los interesados podrán realizar la importación de mercancías presentando lo previsto en la ficha de trámite 4/LA (Instructivo de trámite para inscribirse en el Padrón de Importadores de Sectores Específicos), hasta en tanto se resuelva la autorización de la autoridad competente, este beneficio de será aplicable hasta el 15 de mayo de 2017 y sólo para la primera solicitud (se prorroga el plazo) Décimo sexto: Establece que la referencia hecha al Distrito Federal, se entenderá hecha a la Ciudad de México, en el caso de Regulaciones y restricciones no arancelarias, instrumentos y programas de comercio exterior, así como en cualquier documentación que se presente ante la autoridad, tal como cupos o certificados de cupo, avisos automáticos, autorizaciones, permisos previos y control de exportación, licencias, certificados de origen, cuadernos ATA, pólizas de seguro y fianzas, entre otros, cuando estos se encuentren vigentes y se hubieran tramitado antes del 31 de enero 2017, y hasta en tanto se inicie la vigencia de aquellos documentos que los sustituyan. Décimo octavo: Para efectos del cumplimiento del Padrón de Importadores de Sectores específicos 16 Automotriz, los interesados podrán realizar la importación de mercancías presentando lo previsto en la ficha de trámite 4/LA (Instructivo de trámite para inscribirse en el Padrón de Importadores de Sectores Específicos), hasta en tanto se resuelva la autorización de la autoridad competente, este beneficio de será aplicable hasta el 31 de agosto de 2017 y sólo para la primera solicitud. (Entrada en vigor: 15 de Mayo de 2017)

NOTA INFORMATIVA N.I. 064/ 2016

NOTA INFORMATIVA N.I. 064/ 2016 19 de octubre de 2016 NOTA INFORMATIVA N.I. 064/ 2016 SEGUNDA Resolución de modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2016. Hacemos de su conocimiento que la Secretaria de Hacienda

Más detalles

BULLETIN #72 09 de mayo de 2016

BULLETIN #72 09 de mayo de 2016 Primer modificación a las Reglas Generales de Comercio Exterior 2016 y sus anexos El día de hoy la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer la primer modificación a las Reglas Generales de

Más detalles

Solicitud de registro del despacho de mercancías de las empresas

Solicitud de registro del despacho de mercancías de las empresas D.O.F. 09/05/2016 Solicitud de registro del despacho de mercancías de las empresas 1. 2. Actividad preponderante 3. Domicilio para oír y recibir notificaciones Calle Número y/o letra exterior Número y/o

Más detalles

NOTA INFORMATIVA. Mayo 052/2016

NOTA INFORMATIVA. Mayo 052/2016 NOTA INFORMATIVA Mayo 052/2016 Primera Resolución de Modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2016 y sus anexos Glosario de Definiciones y Acrónimos, 1, 4, 10, 21, 22, 24, 27, 28,

Más detalles

REGLAS DE CERTIFICACIÓN EN MATERIA DE IVA E IEPS

REGLAS DE CERTIFICACIÓN EN MATERIA DE IVA E IEPS Enero 2014 REGLAS DE CERTIFICACIÓN EN MATERIA DE IVA E IEPS Sexta Resolución de Modificaciones a las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2013 Estimados clientes y amigos: El

Más detalles

Instructivo de trámite para la Autorización de despacho directo, acreditación de representante legal y auxiliares. (Reglas

Instructivo de trámite para la Autorización de despacho directo, acreditación de representante legal y auxiliares. (Reglas Instructivo de trámite para la Autorización de despacho directo, acreditación de representante legal y auxiliares. (Reglas 1.10.1.) Instructivo de trámite para la Autorización de despacho directo, acreditación

Más detalles

22/01/2009. Precios Estimados

22/01/2009. Precios Estimados Precios Estimados 1 GENERALIDADES ART. 36 fracción I de la ley aduanera en vigor, apartado que menciona los documentos requeridos para la importación y exportación. Factura comercial Documento de transporte

Más detalles

CALZADO MEXICANO

CALZADO MEXICANO MEDIDAS DE APOYO PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO MEXICANO 2014-2015 En su discurso inaugural en el marco de SAPICA en León, Guanajuato, el miércoles 27 de agosto del 2014, el Secretario de Hacienda el Dr.

Más detalles

DECIMA Resolución de Modificaciones a las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2002, y sus anexos 4, 10 y 22.

DECIMA Resolución de Modificaciones a las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2002, y sus anexos 4, 10 y 22. DECIMA Resolución de Modificaciones a las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2002, y sus anexos 4, 10 y 22. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos

Más detalles

Departamento de Compilación

Departamento de Compilación ACUERDO POR EL QUE SE ESTABLECEN LOS PROCEDIMIENTOS DE VERIFICACIÓN A QUE SE SUJETARÁN LOS IMPORTADORES DE MERCANCÍAS QUE OPTEN POR CUMPLIR CON LAS NORMAS OFICIALES MEXICANAS NOM-050- SCFI-1994 Y NOM-051-SCFI-1994

Más detalles

Instructivo de trámite para obtener la autorización para destinar mercancías al régimen de recito fiscalizado estratégico, de conformidad con la

Instructivo de trámite para obtener la autorización para destinar mercancías al régimen de recito fiscalizado estratégico, de conformidad con la Instructivo de trámite para obtener la autorización para destinar mercancías al régimen de recito fiscalizado estratégico, de conformidad con la regla 4.8.1. Quiénes lo realizan? Personas morales constituidas

Más detalles

Padrón General y Sectorial. Empresas Certificadas. Empresas con programa IMMEX (PITEX o Maquila). Regla 2.2.1 Solicitud de autorización

Padrón General y Sectorial. Empresas Certificadas. Empresas con programa IMMEX (PITEX o Maquila). Regla 2.2.1 Solicitud de autorización 27 de junio de 2007. Estimado Empresario, Por medio del presente boletín informativo, nuestra firma de consultoría da a conocer las disposiciones de mayor relevancia sobre la publicación del 27 de junio

Más detalles

Avisos a que se refiere la regla , relacionados con el Registro en el Esquema de Certificación de Empresas

Avisos a que se refiere la regla , relacionados con el Registro en el Esquema de Certificación de Empresas D.O.F. 09/05/2016 Avisos a que se refiere la regla 7.2.1., relacionados con el Registro en el Esquema de Certificación de Empresas Marque con una X el tipo de solicitud de que se trate: Modalidad IVA e

Más detalles

REFERENCIA JURÍDICA. Ley Aduanera. Última reforma: D.O.F. 15/12/1995 Vigor: 01/04/1996. D.O.F. 09/12/02013 En vigor: 10/12/2013

REFERENCIA JURÍDICA. Ley Aduanera. Última reforma: D.O.F. 15/12/1995 Vigor: 01/04/1996. D.O.F. 09/12/02013 En vigor: 10/12/2013 REFERENCIA JURÍDICA Ley Aduanera D.O.F. 15/12/1995 Vigor: 01/04/1996 Última reforma: D.O.F. 09/12/02013 En vigor: 10/12/2013 REGLAMENTO LEY ADUANERA D.O.F. 20/04/2015 En vigor 20/06/2015 REGLAS GENERALES

Más detalles

Instructivo de trámite de ampliación de la superficie originalmente habilitada para el régimen de recinto fiscalizado estratégico, (Regla

Instructivo de trámite de ampliación de la superficie originalmente habilitada para el régimen de recinto fiscalizado estratégico, (Regla Instructivo de trámite de ampliación de la superficie originalmente habilitada para el régimen de recinto fiscalizado estratégico, (Regla 2.3.2.) Quiénes lo realizan? La persona que cuente con la habilitación

Más detalles

PUBLICACIÓN DEL REGLAMENTO DE LA LEY ADUANERA DOF 20 DE ABRIL DE 2015 ENTRADA EN VIGOR 20 DE JUNIO DE 2015

PUBLICACIÓN DEL REGLAMENTO DE LA LEY ADUANERA DOF 20 DE ABRIL DE 2015 ENTRADA EN VIGOR 20 DE JUNIO DE 2015 PUBLICACIÓN DEL REGLAMENTO DE LA LEY ADUANERA DOF 20 DE ABRIL DE 2015 ENTRADA EN VIGOR 20 DE JUNIO DE 2015 El pasado 20 de abril de 2015 se publica el Reglamento de la Ley Aduanera, principalmente para

Más detalles

Esquema Integral de Certificación

Esquema Integral de Certificación Esquema Integral de Certificación Administración General de Auditoría de Comercio Exterior Servicio de Administración Tributaria. México Agosto 2016 Esquema Integral de Certificación Art Certificaciones

Más detalles

REGLAS GENERALES DE COMERCIO EXTERIOR PARA 2015 Y SU ANEXO 22 DOF 07 DE ABRIL DE 2015 VIGENCIA DEL 08 DE ABRIL DE 2015 AL 07 DE ABRIL DE 2016

REGLAS GENERALES DE COMERCIO EXTERIOR PARA 2015 Y SU ANEXO 22 DOF 07 DE ABRIL DE 2015 VIGENCIA DEL 08 DE ABRIL DE 2015 AL 07 DE ABRIL DE 2016 REGLAS GENERALES DE COMERCIO EXTERIOR PARA 2015 Y SU ANEXO 22 DOF 07 DE ABRIL DE 2015 VIGENCIA DEL 08 DE ABRIL DE 2015 AL 07 DE ABRIL DE 2016 REGLA 1.3.3 Supuestos de suspensión de Padrón de Importadores

Más detalles

Décima Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal. para Publicada el 3 de febrero de 2005

Décima Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal. para Publicada el 3 de febrero de 2005 Décima Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2005 Publicada el 3 de febrero de 2005 El viernes pasado se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Décima Resolución

Más detalles

AGENCIA ADUANAL OBREGON, S. C.

AGENCIA ADUANAL OBREGON, S. C. Boletín 2016/17 Mayo 2016 PRIMERA Resolución de Modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2016 y sus anexos Glosario de Definiciones y Acrónimos, 1, 4, 10, 21, 22, 24, 27, 28, 29,

Más detalles

SECRETARIA DE ECONOMIA

SECRETARIA DE ECONOMIA SECRETARIA DE ECONOMIA ACUERDO que modifica el diverso por el que se da a conocer el cupo para importar juguetes. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría

Más detalles

Consultas de clasificación arancelaria de mercancías

Consultas de clasificación arancelaria de mercancías Consultas de clasificación arancelaria de mercancías Cumplir nos beneficia a todos 2010 sat.gob.mx gobiernofederal.gob.mx Consulta de clasificación arancelaría de mercancías El Servicio de Administración

Más detalles

Se establece que en el Anexo 5 están los criterios que se deben observar para el debido cumplimiento de las disposiciones fiscales y aduaneras.

Se establece que en el Anexo 5 están los criterios que se deben observar para el debido cumplimiento de las disposiciones fiscales y aduaneras. G 0030/2016 México D.F., a 27 de Enero de 2016 REGLAS GENERALES DE COMERCIO EXTERIOR PARA 2016 Y SUS ANEXOS: GLOSARIO DE DEFINICIONES Y ACRÓNIMOS, 1, 4, 5, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 14, 15, 16, 17, 19, 21,

Más detalles

Viernes 20 de septiembre de 2013 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección)

Viernes 20 de septiembre de 2013 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección) Marque con una X el tipo de solicitud de que se trate: Autorización ACUSE DE RECIBO Si va a realizar alguno de los siguientes trámites proporcione el número y fecha de oficio con el que se otorgó la autorización.

Más detalles

Llenado de Pedimento y nuevo formato VUCEM. Regímenes Aduaneros

Llenado de Pedimento y nuevo formato VUCEM. Regímenes Aduaneros Llenado de Pedimento y nuevo formato VUCEM Regímenes Aduaneros PEDIMENTO Declaración de impuestos Artículo 81. Los agentes o apoderados aduanales determinarán en cantidad líquida por cuenta de los importadores

Más detalles

Consultoría y Servicios Encor, S.A. de C.V.

Consultoría y Servicios Encor, S.A. de C.V. Primera Resolución de Modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2016 y sus anexos Glosario de Definiciones y Acrónimos, 1, 4, 10, 21, 22, 24, 27, 28, 29, 30 y 31 Estimados clientes

Más detalles

Reglas Generales de Comercio Exterior para 2015 y su Anexo 22

Reglas Generales de Comercio Exterior para 2015 y su Anexo 22 Reglas Generales de Comercio Exterior para 2015 y su Anexo 22 Abril de 2015 Estimados clientes y amigos: El 7 de abril de 2015 se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la Resolución que establece

Más detalles

Despacho Aduanero de Sustancias Químicas

Despacho Aduanero de Sustancias Químicas Despacho Aduanero de Sustancias Químicas Objetivo Estratégico Líneas de Acción: Incrementar la competitividad Facilitación Operación Infraestructura Aumentar el cumplimiento voluntario Inteligencia Tecnología

Más detalles

IT INSTRUCTIVO PARA EL LLENADO DEL FORMATO DE DECLARACIÓN JURADA MENSUAL

IT INSTRUCTIVO PARA EL LLENADO DEL FORMATO DE DECLARACIÓN JURADA MENSUAL OBJETIVO Proporcionar al exportador, los pasos a seguir para el llenado correcto del Formato de Declaraciones Juradas mensuales. Así el exportador puede proporcionar la información requerida por la Oficina

Más detalles

NUEVO REQUISITO PARA IMPORTADORES DEL SECTOR CALZADO

NUEVO REQUISITO PARA IMPORTADORES DEL SECTOR CALZADO NUEVO REQUISITO PARA IMPORTADORES DEL SECTOR CALZADO Por publicación en el Diario Oficial de la Federación 1, la Secretaria de Economía dio a conocer el Acuerdo por medio del cual se estableció que: Las

Más detalles

FORMATO: ACEPTACION DE CARACTER DE ÚLTIMO DESTINATARIO

FORMATO: ACEPTACION DE CARACTER DE ÚLTIMO DESTINATARIO FORMATO: ACEPTACION DE CARACTER DE ÚLTIMO DESTINATARIO NOTA: ESTA DECLARACIÓN DEBE ANOTARSE EN TODOS LOS TANTOS DE LA FACTURA, NO SE ACEPTAN CARTAS SEPARADAS DE ÉSTA. C. ADMINISTRADOR DE LA ADUANA INDICAR

Más detalles

CAPÍTULO 6. Julio de Tratados de libre comercio. 6.1 Tratados de Libre Comercio suscritos por México

CAPÍTULO 6. Julio de Tratados de libre comercio. 6.1 Tratados de Libre Comercio suscritos por México CAPÍTULO 6 6.1 Tratados de Libre Comercio suscritos por México México ha suscrito los siguientes Tratados de Libre Comercio:! Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), publicado en el Diario

Más detalles

REGISTRO COMO EMPRESA DE LA FRONTERA

REGISTRO COMO EMPRESA DE LA FRONTERA REGISTRO COMO EMPRESA DE LA FRONTERA 1. A quiénes no les aplica el Decreto por el que se establece el impuesto general de importación para la región fronteriza y la franja fronteriza norte, publicado en

Más detalles

Facultades de comprobación en empresas IMMEX

Facultades de comprobación en empresas IMMEX Facultades de comprobación en empresas IMMEX Luis Antonio Martínez Jalil mayo 2012 1 OBJETIVO Identificar a las autoridades en materia de comercio exterior una vez realizado el despacho aduanero de las

Más detalles

INGENIERÍA EN LOGÍSTICA INTERNACIONAL EN COMPETENCIAS PROFESIONALES

INGENIERÍA EN LOGÍSTICA INTERNACIONAL EN COMPETENCIAS PROFESIONALES INGENIERÍA EN LOGÍSTICA INTERNACIONAL EN COMPETENCIAS PROFESIONALES ASIGNATURA DE CONTRIBUCIONES AL COMERCIO EXTERIOR UNIDADES DE APRENDIZAJE 1. Competencias Supervisar el tráfico nacional e internacional

Más detalles

Solicitud de renovación de Certificación en

Solicitud de renovación de Certificación en Solicitud de renovación de Certificación en materia de IVA e IEPS 1. DATOS DE LA PERSONA MORAL SOLICITANTE 1.1 Denominación y/o razón social. Denominación y/o razón social: RFC incluyendo la homoclave:

Más detalles

Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2013

Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2013 Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2013 El pasado 30 de Agosto la Secretaria de Hacienda y Crédito Público dio a conocer a través del Diario Oficial de la Federación las Reglas

Más detalles

REGLAS de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2011

REGLAS de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2011 REGLAS de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2011 RCGMCE que tienen relación con el PECA (Pago Electrónico Centralizado Aduanero) 1.6.2. Para los efectos de los artículos 83, primero

Más detalles

BOLETIN INFORMATIVO ASUNTO: REGLAS FISCALES RELEVANTES

BOLETIN INFORMATIVO ASUNTO: REGLAS FISCALES RELEVANTES El pasado 23 de diciembre de 2014, se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Resolución Miscelánea Fiscal para 2016 (RMF2016), la cual entró en vigor el 1 de enero de 2016 y estará vigente hasta

Más detalles

Relación de documentos.

Relación de documentos. Relación de documentos. RELACION DE DOCUMENTOS Código de Barras DATOS GENERALES Aduana de Despacho Número de Patente o Autorización Nombre del Agente o Apoderado Aduanal Fecha de Emisión LISTADO DE PEDIMENTOS

Más detalles

Factura electrónica en operaciones de comercio exterior Lineamientos normativos y operativos

Factura electrónica en operaciones de comercio exterior Lineamientos normativos y operativos 1.- Normatividad directamente aplicable a la expedición del CFDI con Complemento operaciones de comercio exterior. La normatividad directamente aplicable es: Artículos 29 y 29-A del CFF, por lo que respecta

Más detalles

[AVISO AUTOMÁTICO DE IMPORTACIÓN DE PRODUCTOS SIDERÚRGICOS.] 14 de marzo de 2014.

[AVISO AUTOMÁTICO DE IMPORTACIÓN DE PRODUCTOS SIDERÚRGICOS.] 14 de marzo de 2014. PREGUNTAS FRECUENTES I.- ALCANCE DEL AVISO 1. A qué mercancías aplica el aviso automático de importación de productos siderúrgicos (AAIPS)? El AAIPS aplica a la importación definitiva de las mercancías

Más detalles

Unidad de Orientación Legal y Derechos del Contribuyente Departamento de Consultas Intendencia de Asuntos Jurídicos

Unidad de Orientación Legal y Derechos del Contribuyente Departamento de Consultas Intendencia de Asuntos Jurídicos Unidad de Orientación Legal y Derechos del Contribuyente Departamento de Consultas Intendencia de Asuntos Jurídicos Ley de Fomento y Desarrollo de la Actividad Exportadora y de Maquila Las Constancias

Más detalles

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Economía.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Economía. ACUERDO POR EL QUE SE DAN A CONOCER LOS CUPOS PARA INTERNAR A LA COMUNIDAD EUROPEA EN EL PERIODO DEL 1 DE JULIO DE UN AÑO AL 30 DE JUNIO DEL AÑO SIGUIENTE, MIEL NATURAL; ESPÁRRAGOS FRESCOS O REFRIGERADOS;

Más detalles

BOLETIN INFORMATIVO. Núm. P004 Enero 18 del 2001

BOLETIN INFORMATIVO. Núm. P004 Enero 18 del 2001 ADMINISTRACION GENERAL DE ADUANAS ADMINISTRACION CENTRAL DE INFORMATICA BOLETIN INFORMATIVO Núm. P004 Enero 18 del 2001 Por medio del presente y en relación al Artículo 303 del TLCAN, anexo se les envía

Más detalles

Campo Detalle Tipo de dato Longitud máxima Observaciones. El inventario inicial estará String 2 archivo a integrar

Campo Detalle Tipo de dato Longitud máxima Observaciones. El inventario inicial estará String 2 archivo a integrar Manual técnico para la integración de archivos.txt de Inventario Inicial e Informes de Descargo para el Sistema de Control de Cuentas de Créditos y Garantías. 1. Inventario inicial Mediante la transmisión

Más detalles

Aplicación del IVA al régimen fiscal de maquiladoras

Aplicación del IVA al régimen fiscal de maquiladoras Aplicación del IVA al régimen fiscal de maquiladoras Proceso de Certificación Mayo 2014 Reforma Hacendaria para el ejercicio fiscal 2014 La Reforma Hacendaría aprobada para el ejercicio fiscal 2014, incluyó

Más detalles

20 (Segunda Sección) DIARIO OFICIAL Domingo 31 de diciembre de 2000

20 (Segunda Sección) DIARIO OFICIAL Domingo 31 de diciembre de 2000 20 (Segunda Sección) DIARIO OFICIAL Domingo 31 de diciembre de 2000 DECRETO por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Aduanera. Al margen un sello con el Escudo Nacional,

Más detalles

ANEXO III FLUJOGRAMA BÁSICO DE EXPORTACIÓN E IMPORTACIÓN

ANEXO III FLUJOGRAMA BÁSICO DE EXPORTACIÓN E IMPORTACIÓN ANEXO III FLUJOGRAMA BÁSICO DE EXPORTACIÓN E IMPORTACIÓN 34 FLUJOGRAMA BÁSICO DE EXPORTACIÓN E IMPORTACIÓN FLUJOGRAMA BÁSICO DE EXPORTACIÓN E IMPORTACIÓN 35 DIAGRAMA DE FLUJO DE EXPORTACIÓN (Solicitud

Más detalles

BOLETÍN LEGAL-MÉXICO

BOLETÍN LEGAL-MÉXICO BOLETÍN LEGAL-MÉXICO-2009.001 SUSPENSIÓN DEL PADRON DE IMPORTADORES Lic. Armando Melgoza Rivera Miembro del Comité Legal de UC&CS América, Representante de EuraAudit International en América Actualmente

Más detalles

SEGUNDA SECCION PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

SEGUNDA SECCION PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO SEGUNDA SECCION PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO ANEXO 1 de las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2014, publicadas el 29 de agosto de 2014. (Continúa

Más detalles

SEGUNDA SECCION PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

SEGUNDA SECCION PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO Viernes 17 de abril de 2015 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección) 1 SEGUNDA SECCION PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO ANEXO 1 de las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2015, publicadas

Más detalles

Fecha de publicación: Marzo 19 de 2015

Fecha de publicación: Marzo 19 de 2015 AMPLIACIÓN DEL PLAZO DE LOS TÉRMINOS PARA LA PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES Y MODIFICACIÓN DE REQUISITOS, ESTABLECIDOS EN LA CONVOCATORIA DEL CONTINGENTE DE IMPORTACION DE ARROZ ORIGINARIO DE LA REPUBLICA

Más detalles

LISTA DE DOCUMENTOS NECESARIOS PARA LA IMPORTACION DE INMIGRANTES CON VISA FM3 VIA PUERTO DE ENTRADA: VERACRUZ,VER.

LISTA DE DOCUMENTOS NECESARIOS PARA LA IMPORTACION DE INMIGRANTES CON VISA FM3 VIA PUERTO DE ENTRADA: VERACRUZ,VER. LISTA DE DOCUMENTOS NECESARIOS PARA LA IMPORTACION DE INMIGRANTES CON VISA FM3 VIA PUERTO DE ENTRADA: VERACRUZ,VER. 1. Copia de todas las hojas de su FM-3 2. Original y 2 Copias del Inventario en español,

Más detalles

LISTADO DE DOCUMENTACION NECESARIA PARA REALIZAR OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR. 1) Copia de Cedula del Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

LISTADO DE DOCUMENTACION NECESARIA PARA REALIZAR OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR. 1) Copia de Cedula del Registro Federal de Contribuyentes (RFC). LISTADO DE DOCUMENTACION NECESARIA PARA REALIZAR OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR. 1) Copia de Cedula del Registro Federal de Contribuyentes (RFC). 2) Copia de la Forma R-1 de Alta ante Hacienda o Forma

Más detalles

Contabilidad electrónica Departamento Legal

Contabilidad electrónica Departamento Legal Contabilidad electrónica Departamento Legal Elaborado por: Gloria Barrón Nuevas disposiciones fiscales: Contabilidad Electrónica De acuerdo a las últimas reformas al Código Fiscal de la Federación y a

Más detalles

Las impresiones de las facturas electrónicas 2011 deben cumplir con los siguientes requisitos:

Las impresiones de las facturas electrónicas 2011 deben cumplir con los siguientes requisitos: Las impresiones de las facturas electrónicas 2011 deben cumplir con los siguientes requisitos: Nombre, denominación o razón social del emisor. Clave del Registro Federal de Contribuyentes del emisor. Domicilio

Más detalles

ASOCIACIÓN DE AGENTES ADUANALES DE NUEVO LAREDO, A.C. Martes de Consulta. 05 de Febrero de 2013. Identificador ST.

ASOCIACIÓN DE AGENTES ADUANALES DE NUEVO LAREDO, A.C. Martes de Consulta. 05 de Febrero de 2013. Identificador ST. ASOCIACIÓN DE AGENTES ADUANALES DE NUEVO LAREDO, A.C. Martes de Consulta 05 de Febrero de 2013 Identificador ST. El TLCAN previó que para el octavo año fueran modificados los esquemas de importación temporal

Más detalles

REFORMA FISCAL 2010 COMPROBANTES FISCALES ARTICULO 29 CFF Artículo Autor: C.P. Donaldo Luis Zapata Sosa 10 de diciembre de 2009

REFORMA FISCAL 2010 COMPROBANTES FISCALES ARTICULO 29 CFF Artículo Autor: C.P. Donaldo Luis Zapata Sosa 10 de diciembre de 2009 REFORMA FISCAL 2010 COMPROBANTES FISCALES ARTICULO 29 CFF-07-12-2009 - Artículo Autor: C.P. Donaldo Luis Zapata Sosa 10 de diciembre de 2009 Todo es cerrar el círculo para tener más controlado el comercio

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE VIGILANCIA DE MEDICAMENTOS Y ALIMENTOS RESOLUCIÓN NÚMERO DE (noviembre 20)

INSTITUTO NACIONAL DE VIGILANCIA DE MEDICAMENTOS Y ALIMENTOS RESOLUCIÓN NÚMERO DE (noviembre 20) INSTITUTO NACIONAL DE VIGILANCIA DE MEDICAMENTOS Y ALIMENTOS RESOLUCIÓN NÚMERO 2013034419 DE 2013 (noviembre 20) por la cual se reglamenta el procedimiento para las autorizaciones sanitarias de importación

Más detalles

Alcances e Implicaciones: Nuevas Reglas del Juego

Alcances e Implicaciones: Nuevas Reglas del Juego Reforma a Ley Aduanera 2013 Alcances e Implicaciones: Nuevas Reglas del Juego Antecedentes 29 de octubre 2013 - Cámara de Senadores devolvió a la Cámara de Diputados el proyecto final del decreto que reforma,

Más detalles

Departamento de Compilación

Departamento de Compilación ACUERDO POR EL QUE SE DAN A CONOCER LAS NOTAS EXPLICATIVAS A QUE SE REFIERE EL ARTÍCULO 37 DEL ANEXO I DEL TRATADO DE LIBRE COMERCIO ENTRE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Y LOS ESTADOS DE LA ASOCIACIÓN EUROPEA

Más detalles

Administración General de Aduanas Administración Central de Informática. MANUAL DE REGISTROS SAAI M3 Arts. 14 de la Decisión y 15 del TLCAELC

Administración General de Aduanas Administración Central de Informática. MANUAL DE REGISTROS SAAI M3 Arts. 14 de la Decisión y 15 del TLCAELC Administración General de Aduanas Administración Central de Informática MANUAL DE REGISTROS SAAI M3 Arts. 14 de la Decisión y 15 del TLCAELC México, D.F., Marzo 2003 Ver. 1.0 REGISTROS SAAI M3 OPCIONALES

Más detalles

BOLETIN INFORMATIVO. 3. Se cambia el orden de los campos fracción y secuencia en los registro a nivel partida

BOLETIN INFORMATIVO. 3. Se cambia el orden de los campos fracción y secuencia en los registro a nivel partida ADMINISTRACION GENERAL DE ADUANAS ADMINISTRACION CENTRAL DE INFORMATICA BOLETIN INFORMATIVO Núm P009 Febrero 1º del 2001 En alcance al boletín Nº 004 de fecha enero 18 del 2001, se les envía en un archivo

Más detalles

Comtrade está convencido de que los valores que enaltecen nuestro trabajo son:

Comtrade está convencido de que los valores que enaltecen nuestro trabajo son: Quiénes somos? Somos una empresa 100% mexicana dedicada a la creación de oferta y demanda de bienes y servicios así también, la búsqueda de materias primas o productos terminados, que permiten a las empresas

Más detalles

Auditoria Aduanera PREVENTIVA

Auditoria Aduanera PREVENTIVA Auditoria Aduanera PREVENTIVA OBLIGACIONES DE LOS IMPORTADORES Art. 1 Cumplir con lo establecido en la Ley Aduanera Art. 36 Presentar ante la aduana un pedimento por conducto de agente aduanal y documentos

Más detalles

importen productos del tabaco, por modificación. Baja productos del tabaco.

importen productos del tabaco, por modificación. Baja productos del tabaco. INSTRUCTIVO DE LLENADO FORMATO DE TRÁMITES RELACIONADOS CON PRODUCTOS DEL TABACO R.U.P.A.: Registro Único de Personas Acreditadas (RUPA), es la interconexión y sistematización informática de los Registros

Más detalles

COMUNIDAD VIRTUAL ADUANERA

COMUNIDAD VIRTUAL ADUANERA COMUNIDAD VIRTUAL ADUANERA Bienvenidos! Sesión Extraordinaria 2 Auditorias Electrónicas Eduardo Reyes Díaz-Leal ereyes@comerciointernacional.com.mx @erdl7 20 de abril de 2016 Qué es la Comunidad Virtual

Más detalles

Administración General de Aduanas Administración Central de Operación Aduanera Laboratorio de Aduanas

Administración General de Aduanas Administración Central de Operación Aduanera Laboratorio de Aduanas Administración General de Aduanas Administración Central de Operación Aduanera Laboratorio de Aduanas Junio 2009 RECONOCIMIENTO ADUANERO Artículo 44 de la Ley Aduanera Consiste en el examen de las mercancías

Más detalles

Viernes 3 de diciembre de 2010 DIARIO OFICIAL (Tercera Sección) 67

Viernes 3 de diciembre de 2010 DIARIO OFICIAL (Tercera Sección) 67 Viernes 3 de diciembre de 2010 DIARIO OFICIAL (Tercera Sección) 67 PRIMERA Resolución de Modificaciones a las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2010 y sus anexos 3 y 14. Al

Más detalles

EXPORTACION TEMPORAL PARA PERFECCIONAMIENTO PASIVO

EXPORTACION TEMPORAL PARA PERFECCIONAMIENTO PASIVO SUNAT EXPORTACION TEMPORAL PARA PERFECCIONAMIENTO PASIVO INTA-PG.05 Vigente desde el 20.mar.2009 EXPORTACION TEMPORAL PARA REIMPORTACION EN EL MISMO ESTADO EXPORTACIÓN TEMPORAL PARA REIMPORTACIÓN EN EL

Más detalles

CONTENIDO: REGLA PARA LA ADQUISICIÓN DE VEHICULOS USADOS A CAMBIO DE UNO NUEVO

CONTENIDO: REGLA PARA LA ADQUISICIÓN DE VEHICULOS USADOS A CAMBIO DE UNO NUEVO FECHA : 13 DE OCTUBRE DE 2014 CIRCULAR Nº 38/DGA/2014 CONTENIDO: REGLA PARA LA ADQUISICIÓN DE VEHICULOS USADOS A CAMBIO DE UNO NUEVO Estimados asociados: Como es de su conocimiento, AMDA ha venido trabajando

Más detalles

REGLAS PARA EL ENVÍO AL SAT DE LA CONTABILIDAD POR MEDIOS ELECTRÓNICOS

REGLAS PARA EL ENVÍO AL SAT DE LA CONTABILIDAD POR MEDIOS ELECTRÓNICOS REGLAS PARA EL ENVÍO AL SAT DE LA CONTABILIDAD POR MEDIOS ELECTRÓNICOS Damos continuación a nuestras circulares emitida el 16 de junio y 7 de julio de 2014 adicionadas con las publicaciones en el Diario

Más detalles

DESPACHO SIMPLIFICADO DE EXPORTACIÓN

DESPACHO SIMPLIFICADO DE EXPORTACIÓN DESPACHO SIMPLIFICADO DE EXPORTACIÓN FINALIDAD Facilitar el despacho para la exportación definitiva de mercancías con o sin la intervención de un despachador de aduana que, por su cantidad, calidad, especie,

Más detalles

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO RESOLUCIÓN que modifica a la diversa que establece el mecanismo para garantizar el pago de contribuciones en mercancías sujetas a precios estimados por la Secretaría

Más detalles

Transmisión Electrónica de Información.

Transmisión Electrónica de Información. REGLAS GENERALES DE COMERCIO EXTERIOR PARA 2015 ACTUALIZADAS AL 19 DE NOVIMEBRE DE 2015 SEGUNDA SECCION PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO Resolución de las Reglas Generales de Comercio

Más detalles

Unidad de Orientación Legal y Derechos del Contribuyente Departamento de Consultas Intendencia de Asuntos Jurídicos

Unidad de Orientación Legal y Derechos del Contribuyente Departamento de Consultas Intendencia de Asuntos Jurídicos Unidad de Orientación Legal y Derechos del Contribuyente Departamento de Consultas Intendencia de Asuntos Jurídicos EMISIÓN DE FACTURA ESPECIAL POR EXPORTADORES DE PRODUCTOS AGROPECUARIOS, ARTESANALES

Más detalles

ASIGNATURA DE CONTRIBUCIONES AL COMERCIO EXTERIOR UNIDADES DE APRENDIZAJE

ASIGNATURA DE CONTRIBUCIONES AL COMERCIO EXTERIOR UNIDADES DE APRENDIZAJE TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN OPERACIONES COMERCIALES INTERNACIONALES ÁREA CLASIFICACIÓN ARANCELARIA Y DESPACHO ADUANERO EN COMPETENCIAS PROFESIONALES ASIGNATURA DE CONTRIBUCIONES AL COMERCIO EXTERIOR

Más detalles

Manifestación de Valor. Calle Número y/o letra exterior Número y/o letra interior

Manifestación de Valor. Calle Número y/o letra exterior Número y/o letra interior D.O.F. 09/05/2016 Manifestación de Valor. INFORMACION GENERAL: a) Nombre o denominación social: Domicilio: Calle Número y/o letra exterior Número y/o letra interior Ciudad Código Postal Estado País Teléfono

Más detalles

Preguntas. Esquema Integral de Certificación

Preguntas. Esquema Integral de Certificación Preguntas Esquema Integral de Certificación 1 Preguntas 1 Qué pasará con los avisos de renovación que se presentaron bajo las reglas publicadas el 27 de enero de 2016, y que la vigencia de la certificación

Más detalles

REGLAS DE CARACTER GENERAL EN MATERIA DE COMERCIO EXTERIOR (DEL 1/ABRIL/2006 AL 31/MARZO/2007). TÍTULO III DE LOS REGIMENES ADUANEROS.

REGLAS DE CARACTER GENERAL EN MATERIA DE COMERCIO EXTERIOR (DEL 1/ABRIL/2006 AL 31/MARZO/2007). TÍTULO III DE LOS REGIMENES ADUANEROS. Art. 59 de la Ley de Aduanas (ANEXO 24). La SHCP publica en el ANEXO 24 los Requerimientos mínimos para los sistemas de inventarios de importaciones temporales que deberán de llevar obligatoriamente las

Más detalles

Fracción arancelaria en la Comunidad Europea 1) Cupo (toneladas métricas) 30,000 1,000

Fracción arancelaria en la Comunidad Europea 1) Cupo (toneladas métricas) 30,000 1,000 ACUERDO POR EL QUE SE DAN A CONOCER LOS CUPOS PARA INTERNAR A LA COMUNIDAD EUROPEA EN EL PERIODO DEL 1 DE JULIO DE UN AÑO AL 30 DE JUNIO DEL AÑO SIGUIENTE, MIEL NATURAL; ESPÁRRAGOS FRESCOS O REFRIGERADOS;

Más detalles

1.3 Del pago y compensación de contribuciones y aprovechamientos

1.3 Del pago y compensación de contribuciones y aprovechamientos ASPECTOS RELEVANTES DE LA SEGUNDA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LAS REGLAS DE CARÁCTER GENERAL EN MATERIA DE COMERCIO EXTERIOR PARA 2009 Y SUS ANEXOS 1, 4, 10, 13, 19 Y 22 1 Disposiciones generales 1.3

Más detalles

Jueves 27 de febrero de 2014 DIARIO OFICIAL (Cuarta Sección) 1

Jueves 27 de febrero de 2014 DIARIO OFICIAL (Cuarta Sección) 1 Jueves 27 de febrero de 2014 DIARIO OFICIAL (Cuarta Sección) 1 ANEXO 1 DE LAS REGLAS DE CARÁCTER GENERAL EN MATERIA DE COMERCIO EXTERIOR PARA 2013 Declaraciones, avisos, formatos e instructivos de trámite.

Más detalles

SEXTA SECCION SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

SEXTA SECCION SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO Jueves 24 de diciembre de 2015 DIARIO OFICIAL (Sexta Sección) SEXTA SECCION SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO SEXTA Resolución de Modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior para

Más detalles

EY TAX Flash Reglas Generales de Comercio Exterior (RGCE) para 2015 y su anexo 22

EY TAX Flash Reglas Generales de Comercio Exterior (RGCE) para 2015 y su anexo 22 EY TAX Flash Reglas Generales de Comercio Exterior (RGCE) para 2015 y su anexo 22 El pasado 07 de abril del presente año se publicaron en el Diario Oficial de la Federación (DOF) las Reglas Generales de

Más detalles

SEGUNDA SECCION PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

SEGUNDA SECCION PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO Miércoles 27 de enero de 2016 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección) SEGUNDA SECCION PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO REGLAS Generales de Comercio Exterior para 2016 y sus anexos Glosario

Más detalles

Saldo a favor de Exportador

Saldo a favor de Exportador Saldo a favor de Exportador Base Legal: Ley del IGV, numeral 6 del artículo 34º Reglamento de la Ley del IGV, numeral 3 del artículo 9º D.S. N 126-94 (29.09.1994) Reglamento de NCN y modificatorias Ley

Más detalles

para Personas Morales

para Personas Morales SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES para Personas Morales Como parte de la Quinta Resolución de Modificaciones a la RMF para 2014 se adiciono la Regla I.2.5.26 la cual establece la facilidad para que las Personas

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA AUTORIZACIÓN DE IMPRESIÓN DE FACTURAS Y OTROS DOCUMENTOS

PROCEDIMIENTO PARA LA AUTORIZACIÓN DE IMPRESIÓN DE FACTURAS Y OTROS DOCUMENTOS Gerencia de Orientación Legal y Derechos del Contribuyente PROCEDIMIENTO PARA LA AUTORIZACIÓN DE IMPRESIÓN DE FACTURAS Y OTROS DOCUMENTOS Estimado contribuyente, para la Superintendencia de Administración

Más detalles

Calendario de obligaciones fiscales marzo 2008

Calendario de obligaciones fiscales marzo 2008 Marzo 7, 2008 Calendario de obligaciones fiscales marzo 2008 PERSONAS MORALES Contribuyente Fecha de presentación Forma Fiscal Concepto a declarar 18. Personas Morales. Declaración anual de personas morales

Más detalles

MÓDULO DE AVISOS DE TRASLADOS

MÓDULO DE AVISOS DE TRASLADOS MÓDULO DE AVISOS DE TRASLADOS Este módulo tiene como función principal elaborar el Aviso de Traslado de Mercancías por Parte de Empresas PITEX y Maquiladoras; este documento cumple con las características

Más detalles

Lunes 30 de diciembre de 2013 DIARIO OFICIAL (Primera Sección)

Lunes 30 de diciembre de 2013 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) ACUERDO por el que se dan a conocer los cupos de exportación e importación de bienes textiles y prendas de vestir no originarios, susceptibles de recibir trato de preferencia arancelaria, conforme al Tratado

Más detalles

I.- DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA INICIATIVA. 7 de noviembre de Hacienda y Crédito Público.

I.- DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA INICIATIVA. 7 de noviembre de Hacienda y Crédito Público. DIRECCIÓN GENERAL DE APOYO PARLAMENTARIO DIRECCIÓN DE APOYO A COMISIONES SUBDIRECCIÓN DE APOYO TÉCNICO JURÍDICO A COMISIONES No. Expediente: 0088-1PO1-06 I.- DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA INICIATIVA 1.-Nombre

Más detalles

LISTA DE DOCUMENTOS NECESARIOS PARA LA IMPORTACION DE INMIGRANTES CON VISA FM3 VIA TERRESTRE (LAREDO,TX)

LISTA DE DOCUMENTOS NECESARIOS PARA LA IMPORTACION DE INMIGRANTES CON VISA FM3 VIA TERRESTRE (LAREDO,TX) LISTA DE DOCUMENTOS NECESARIOS PARA LA IMPORTACION DE INMIGRANTES CON VISA FM3 VIA TERRESTRE (LAREDO,TX) 1. Copia de todas las hojas de su FM3. 2. Original y 2 copias de su Inventario en Español con los

Más detalles

PROGRAMA PARA LA CONDONACIÓN DE CRÉDITOS FISCALES PARA EL EJERICIO 2013

PROGRAMA PARA LA CONDONACIÓN DE CRÉDITOS FISCALES PARA EL EJERICIO 2013 PROGRAMA PARA LA CONDONACIÓN DE CRÉDITOS FISCALES PARA EL EJERICIO 2013 Estimados clientes y amigos: El 18 de Febrero de 2013, el Servicio de Administración Tributaria dio a conocer los lineamientos para

Más detalles

Autorización de Depósito Fiscal Temporal para Exposiciones Internacionales de Mercancías.

Autorización de Depósito Fiscal Temporal para Exposiciones Internacionales de Mercancías. Autorización de Depósito Fiscal Temporal para Exposiciones Internacionales de Mercancías. Marque con una X el tipo de solicitud de que se trate: Autorización ACUSE DE RECIBO Si va a realizar alguno de

Más detalles

ATENTA NOTA SOBRE EL DECRETO

ATENTA NOTA SOBRE EL DECRETO ATENTA NOTA SOBRE EL DECRETO por el que se establecen las condiciones para la importación definitiva de vehículos usados, PUBLICADO EN EL DOF EL 24/12/2008, entra en vigor el 1 de enero de 2009 y estará

Más detalles

Lunes 9 de mayo de 2016 DIARIO OFICIAL (Séptima Sección)

Lunes 9 de mayo de 2016 DIARIO OFICIAL (Séptima Sección) Lunes 9 de mayo de 2016 DIARIO OFICIAL (Séptima Sección) SEXTA SECCION SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO ANEXO 1 DE LAS REGLAS GENERALES DE COMERCIO EXTERIOR PARA 2016. Formatos e Instructivos de

Más detalles

Que con posterioridad a la publicación de la Resolución de Superintendencia N /SUNAT, se aprobaron nuevos formularios;

Que con posterioridad a la publicación de la Resolución de Superintendencia N /SUNAT, se aprobaron nuevos formularios; Modifican la Resolución de Superintendencia N 132-2004/SUNAT que establece el procedimiento para la modificación y/o inclusión de datos consignados en los formularios RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N 015-2008/SUNAT

Más detalles