INFORMACIÓN CONTEXTUAL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INFORMACIÓN CONTEXTUAL"

Transcripción

1 INFORMACIÓN CONTEXTUAL Sujeto 1 Aunque a este sujeto se le notaba cómodo, a veces daba la impresión de que quería terminar rápido la entrevista, porque daba respuestas cortas en algunas ocasiones. A pesar de eso, estaba dispuesto a responder a todas las preguntas y no tuvo que pensarlas demasiado, por lo que se entiende que estaba muy metido en el tema del ocio joven, sobre todo en restauración. Sujeto 2 Esta chica estaba un poco nerviosa, podía notarse porque de vez en cuando sonreía tímidamente. Además, solía responder a lo que preguntaba con la misma pregunta, es decir, si decía Con qué frecuencia vas al cine? ella respondía Al cine?. Aun así, estaba dispuesta a colaborar a pesar de que parecía no estar muy metida en el tema ya que tenía poca información sobre ocio en Madrid. Sujeto 3 Este chico parecía muy alegre y para nada nervioso o cortado. Aun así, sus respuestas fueron muy escuetas. En ocasiones, no dejaba terminar la pregunta y ya estaba respondiendo con una afirmación. Aunque fue muy amable y parecía estar cómodo y seguro, la entrevista fue breve. Es probable que no le interesara el tema. Sujeto 4 Era un chico bastante tímido. No le parecía interesar mucho el tema y, por tanto, sus respuestas no eran muy completas. Daba la sensación de que quería terminar la entrevista rápido. Sin embargo, en dos o tres preguntas sí se paró a pensar un poco más e incluso mencionó algunos ejemplos. Sujeto 5 Era un chico que estuvo bastante nervioso durante la entrevista, no por el tipo de preguntas sino porque parecía alguien muy tímido. Esto se notaba sobre todo por las

2 respuestas, porque muchas veces contestaba mal y tartamudeaba. Sin embargo, al final de la entrevista fue cogiendo algo de confianza y dio respuestas bastante interesantes. Sujeto 6 Era un chico al que se le veía nervioso, no dejaba de morderse las uñas desde el principio hasta el final de la entrevista. Además, daba respuestas cortas aunque válidas y hablaba bastante bajo, lo que también indica timidez. Sujeto 7 La entrevista se desarrolló en la biblioteca y fue bastante amena. El sujeto estaba tranquilo y contestando sinceramente a cada pregunta. Divagaba un poco en las preguntas más largas, pero al final siempre contestaba aunque fuera todo relacionado con sus amigos, pareja y futbol. Sujeto 8 La entrevista se realizó en un entorno más privado pero, a pesar de ello, la chica estaba nerviosa lo cual demostró con sus risas en algunas preguntas y las frases sin acabar. A partir del último bloque, se notaba que tenía ganas de acabar rápido la entrevista porque algunas preguntas no fueron contestadas de forma acorde. Sujeto 9 Esta entrevista fue realizada en un sitio público, lo que se notó en el carácter tímido del sujeto. Además se denotaba la edad del mismo (18), en su actitud. Se reía mucho, se la veía nerviosa y con ganas de acabarlo rápido. Incluso se contradecía en algunas preguntas. Sujeto 10 Era una chica a la que se la veía bastante extrovertida y dicharachera aunque contestaba a las preguntas muy escuetamente y era poco expresiva, lo cual puede deberse a una falta de confianza. Sin embargo se mostró divertida todo el tiempo y fue muy amable.

3 Sujeto 11 El sujeto, en este caso mujer, se tomó la entrevista con mucha seriedad, lo que se nota en el tono determinante de su voz. Aunque al principio se le notaba dubitativa ante las preguntas sí es verdad que responde a todas con mucha contundencia. La entrevista se realizó dentro de una vivienda, en concreto la suya, por lo que estaba cómoda. Sujeto 12 Era una chica extrovertida. Al principio de la entrevista parecía algo nerviosa porque no paraba quieta con las manos, y sus gestos la delataban. A pesar de ello, a medida que se desarrollaba la entrevista, se dejaba ver cómo era una chica risueña, y sin pudor a la hora de hablar y expresarse. Sujeto 13 El sujeto estaba sentada con las piernas cruzadas. Se podía ver que estaba nerviosa ya que no paraba de mover el pie, además se reía y no paraba de decir eeee. El motivo de su nerviosismo puede deberse a que no sabía de qué iba la entrevista y que sólo lleva desde septiembre viviendo en Madrid. Sujeto 14 El sujeto estaba muy relajado. Estaba sentado en el suelo con las piernas cruzadas. Desconocía sobre qué iba la entrevista para que no se viese influenciado anteriormente. Algunas preguntas las contestó muy rápido y podría haber dado más información. No estaba muy emocionado con la idea del proyecto. Sujeto 15 El sujeto se encontraba cómodo y en un espacio de confort. Tanto sus respuestas como su posición indicaban que la entrevista giraba en torno a un tema en el que está metido y que le gusta. Además, tras finalizar se mantuvo una charla que indicaba gran interés por su parte en el trabajo que se está desarrollando.

4 Sujeto 16 El sujeto estaba cómodo, en un sofá, pero se le notaba un poco nervioso por pues no paraba de dar vueltas y mover un objeto que tenía en las manos hasta que se cayó al suelo. Por sus contestaciones, parecía que no estaba muy interesado en el ocio a no ser que fuera la industria de los videojuegos, la cual la nombraba cada vez que podía. Se mostró de acuerdo con nuestro proyecto siempre y cuando incluyera un ocio destinado también a un público más concreto y no recurrir a lo que actualmente se encuentra en el mercado. Sujeto 17 El sujeto estaba cómodo, sentado como si estuviera en el sofá de su casa, sus respuestas eran con un tono firme en el que se notaba que sus ideas las tiene bien claras. La idea del proyecto no le hizo mucha gracia ya que tiene una fuerte opinión contraria a ella. Sujeto 18 El sujeto, en este caso mujer, estaba un poco nerviosa pero a la hora de responder las preguntas puso todo de su parte y aportó datos de gran utilidad para el trabajo, a pesar de que a veces pensaba y rectificaba sus respuestas. En cuanto a gestos, no fue muy expresiva. Sujeto 19 Este sujeto estaba muy tranquilo. La entrevista se realizó sentadas en la cama. Ella estaba muy alegre y concentrada en las preguntas. Se notaba que tenía menos tiempo libre del que querría para realizar actividades. Era muy expresiva con las manos y los brazos, y con los gestos faciales. Sujeto 20 Era una chica a la que se notaba su experiencia en el mundo laboral porque aunque era algo tímida, sus respuestas eran bastante buenas y profesionales. Pareció que no le hizo mucha gracia la pregunta sobre sus gastos mensuales y semanales en ocio pero, por lo

5 demás, se mostró bastante receptiva y no dudó en ningún momento en contestar a todo de la mejor forma posible. Sujeto 21 La entrevista de este sujeto fue muy cercana. Era una persona muy sociable, que se reía mucho y que siempre intentaba contestar nunca se quedaba callada. Divagaba en algunas respuestas porque le parecían repetitivas. El ambiente fue distendido. Sujeto 22 El sujeto se mostraba muy seguro de sí mismo y relajado desde el principio. A pesar de que mostraba seriedad, era simpático y añadía ejemplos y explicaciones a sus respuestas para que todo quedara más claro. Fue una conversación agradable ya que se mostraba colaborativo durante todo el proceso. Sujeto 23 Desde el principio de la entrevista, se nota que el sujeto es muy abierto y no tiene vergüenza de decir lo que piensa. Aunque algunas de sus respuestas fueron cortas, en otras, contestó con respuestas más elaboradas. Parecía sentirse bastante cómodo en la entrevista pero se contradecía en algunas de sus respuestas. Sujeto 24: Al comienzo de la entrevista, el sujeto parecía tranquilo. Sin embargo, y con el transcurso de la misma, mostraba signos de nerviosismo como lo son el movimiento de piernas o el hecho de morderse las uñas. Se le veía dubitativo en algunos casos y necesitaba reflexionar sobre algunas preguntas, lo cual podría indicar que no estaba seguro de dar alguna información o simplemente que necesitaba pensar algunas preguntas por el tema de las frecuencias. Sujeto 25 Este sujeto se mostró poco receptivo durante la entrevista, tenía un tono distante y bajo. Mostraba signos de nerviosismo y timidez con gestos como morderse las uñas o tapándose en ocasiones la boca a la hora de hablar. No fue a mejor durante el resto de la entrevista puesto que sus respuestas eran rápidas.

6 Sujeto 26 La entrevista del sujeto 26 fue bastante corta y fría. Me dio la sensación de que no le apetecía hacerla, y por eso duró tan poco. Se quedaba muchas veces calado, contestaba preguntas cortas, y sobre todo me dio la sensación de que era muy vergonzoso. Sujeto 27 Una chica muy tranquila pero mostraba interés por el tema. Algunas preguntas las respondió con frases cortas o una palabra pero, según fue avanzando la entrevista, se involucró más en el tema contando ejemplos personales y pensando más qué decir antes de responder con una palabra. Sujeto 28 El sujeto, en este caso mujer, se encontraba cómoda, lo cual se refleja en la entrevista, pues daba largas contestaciones a las preguntas. En algunos casos se la veía dubitativa sobre qué decir, pero enseguida se soltaba. Otro factor muy notable de la entrevista es que no pensaba para sí la respuesta a la pregunta, sino que contestaba atropelladamente en alto, por lo que muchas respuestas suenann muy repetitivas. Sujeto 29 Durante la realización de la entrevista el sujeto estaba tranquilo. Sin embargo, la postura corporal indicaba una posición de defensa por el cruce de sus brazos. Además, sus gestos faciales de sorpresa o incredulidad ante algunas preguntas indicaban incomodidad. Sujeto 30 El sujeto estaba cómoda y tranquila. Al principio estaba un poco nerviosa ya que desconocía el tema de la entrevista, pero cuando vio que no era nada difícil ni comprometido se soltó y contestó a todo de aparente forma sincera.

Niñas y niños, jóvenes: decidnos lo que pensáis!

Niñas y niños, jóvenes: decidnos lo que pensáis! Una sanidad adaptada a la infancia - Niñas y niños, jóvenes: decidnos lo que pensáis! El Consejo de Europa es una organización internacional con 47 países miembros. Su labor beneficia a 150 millones de

Más detalles

Freddy N. Casanova Bedoya 1. Establece la comunicación, conectándolo con el oyente. Mire de frente, nunca a otro lugar.

Freddy N. Casanova Bedoya 1. Establece la comunicación, conectándolo con el oyente. Mire de frente, nunca a otro lugar. TALLER ESTRATEGIAS PARA DESARROLLAR HABILIDADES DIRECTIVAS Cómo mejorar su desempeño personal, aportar a la empresa y transformar su vida. GESTIÓN DEL TIEMPO COMUNICACIÓN EFECTIVA INTELIGENCIA EMOCIONAL

Más detalles

Curso Líderes México 2004 IV. EL BUEN VOCERO

Curso Líderes México 2004 IV. EL BUEN VOCERO Curso Líderes México 2004 IV. EL BUEN VOCERO VOCERO QUIÉN? El que tiene el cargo Desastres El que asume responsabilidad El que comunica bien BUEN VOCERO Inspira CONFIANZA Tiene CREDIBILIDAD CONFIANZA Y

Más detalles

PRONOMBRES PERSONALES DE COMPLEMENTO,.

PRONOMBRES PERSONALES DE COMPLEMENTO,. LECCIÓN 3 PRONOMBRES PERSONALES DE COMPLEMENTO,. NOTAS PARA EL PROFESOR En los siguientes videos aparecen distintos usos de los pronombres personales de complemento, así como algunos verbos especiales

Más detalles

Un pasito y otro pasito

Un pasito y otro pasito Un pasito y otro pasito Ignacio se llamaba como su mejor amigo, su abuelo Nacho. Cuando Ignacio nació, su abuelo le dijo a todo el mundo: Ignacio no va a aprender a decir abuelo hasta que tenga tres años.

Más detalles

UNA CASA DIFERENTE. Marco llegaba por primera vez a aquel pueblo, su padre había cambiado de trabajo y se habían tenido que mudar.

UNA CASA DIFERENTE. Marco llegaba por primera vez a aquel pueblo, su padre había cambiado de trabajo y se habían tenido que mudar. UNA CASA DIFERENTE Marco llegaba por primera vez a aquel pueblo, su padre había cambiado de trabajo y se habían tenido que mudar. En aquel lugar todo era muy extraño, todas las casas eran iguales, no había

Más detalles

CLÁSICOS CONTADOS A LOS NIÑOS. Fábulas. edebé

CLÁSICOS CONTADOS A LOS NIÑOS. Fábulas. edebé CLÁSICOS CONTADOS A LOS NIÑOS Fábulas edebé Proyecto y dirección: EDEBÉ Adaptación del texto: Rosa Navarro Durán Ilustraciones: Francesc Rovira Dirección editorial: Reina Duarte Diseño: Joaquín Monclús

Más detalles

Explora un nuevo estilo de vida

Explora un nuevo estilo de vida Introducción "La paz viene de adentro, no la busques afuera." - Budda En determinados momentos de la vida sentimos esos nervios que nos paralizan, nos bloquean y nos dan miedo. Esos nervios que hace que

Más detalles

DESARROLLO COMERCIAL

DESARROLLO COMERCIAL Entender los Estilos de ompradores Esta sección nos ayuda a identificar cuál es el perfil de cada cliente y por lo tanto ayuda a enfocar de forma distinta la comunicación de cada servicio o producto en

Más detalles

La búsqueada del ritmo latino. tomó un viaje muy parecido para encontrar su ritmo. Desde Europa y el Caribe hasta América

La búsqueada del ritmo latino. tomó un viaje muy parecido para encontrar su ritmo. Desde Europa y el Caribe hasta América Citabria Stevens Número de palabras: 1.199 Dictadura y democracia La crónica 25 de febrero, 2011 La búsqueada del ritmo latino El baile de salsa, con el ritmo latino tan bello, es una enigma. El secreto

Más detalles

Cómo usar tus dotes de seducción. Silvia Conde, Consultora de Enciende tu Brillo

Cómo usar tus dotes de seducción. Silvia Conde, Consultora de Enciende tu Brillo Cómo usar tus dotes de seducción Silvia Conde, Consultora de Enciende tu Brillo Vivero de Carabanchel. 1 de marzo de 2016 Importancia de la atención a la clientela Tipos de clientela Habilidades de Comunicación:

Más detalles

Leer es divertido. Silvy

Leer es divertido. Silvy Leer es divertido. Silvy Un día, llegó un forastero y acampó a la orilla del bosque. Cochinito fue quien primero lo descubrió. Ya lo vieron? Preguntó Cochinito alborotado cuando encontró a Sapo y a Pata.

Más detalles

Noviembre 2011 Está de parto y aprueba el examen

Noviembre 2011 Está de parto y aprueba el examen Noviembre 2011 Está de parto y aprueba el examen Básico Vocabulario: Qué hora es? Escoge la opción que corresponde a la imagen. 1. 2. a. Son las siete. b. Son las ocho. c. Son las cuatro a. Son las nueve

Más detalles

LA ENTREVISTA DE TRABAJO

LA ENTREVISTA DE TRABAJO LA ENTREVISTA DE TRABAJO La entrevista de trabajo es una parte muy importante en la mayoría de los procesos de selección. TIPOS DE ENTREVISTA Podemos tener distintos tipos atendiendo al momento de realización

Más detalles

DISEÑA TU BODA WEB. Proyecto realizado en GD Systems. Visitar. * Los diseños actuales pueden haber sufrido modificaciones por parte del cliente final.

DISEÑA TU BODA WEB. Proyecto realizado en GD Systems. Visitar. * Los diseños actuales pueden haber sufrido modificaciones por parte del cliente final. D I S E Ñ O W E B DISEÑA TU BODA WEB Proyecto realizado en GD Systems Diseño y desarrollo de página web con CMS Wordpress. Esta web tenía como objetivo la venta de páginas web a futuras parejas de novios

Más detalles

EL ESPANTAPÁJAROS Y EL BAILARÍN.

EL ESPANTAPÁJAROS Y EL BAILARÍN. EL ESPANTAPÁJAROS Y EL BAILARÍN. Había una vez un espantapájaros en medio de un campo de trigo. El espantapájaros estaba hecho con una guitarra vieja, con unas escobas viejas, con paja vieja del trigal

Más detalles

TAMAI. Test Autoevaluativo Multifactorial de Adaptación Infantil. Instrucciones

TAMAI. Test Autoevaluativo Multifactorial de Adaptación Infantil. Instrucciones TAMAI Test Autoevaluativo Multifactorial de Adaptación Infantil 1. De qué se trata? Instrucciones De un cuestionario, que tiene varias preguntas, a las que hay que contestar, solamente, SI o NO. 2. Para

Más detalles

Lección A qué país le dijo el ángel a José que se llevara a María y a Jesús para que el rey Herodes no lo matara? -A Egipto.

Lección A qué país le dijo el ángel a José que se llevara a María y a Jesús para que el rey Herodes no lo matara? -A Egipto. Lección 47 1. En qué pueblo nació Jesús? -En el pueblo de Belén. 2. Qué hicieron los sabios cuando encontraron a Jesús a quien llamaba el rey de los judíos? -Ellos lo adoraron. -También le dieron regalos.

Más detalles

Cosas del amor. Lourdes Miquel

Cosas del amor. Lourdes Miquel Cosas del amor Lourdes Miquel Índice Capítulo 1.... 5 Manu Capítulo 2.... 10 En el instituto Capítulo 3.... 15 Fin de semana Capítulo 4.... 21 Miedo Capítulo 5.... 27 Exámenes y problemas Capítulo 6....

Más detalles

Sin embargo, sé que tiene fotos mías. Me lo dijo cuando fue a verme a In gla terra y yo estaba con varicela en casa de la tía Pam, y por esa razón no

Sin embargo, sé que tiene fotos mías. Me lo dijo cuando fue a verme a In gla terra y yo estaba con varicela en casa de la tía Pam, y por esa razón no Me siento en mi cama y miro el Libro de Papá. Está lleno de fotografías de papá solo, de él conmigo, y fotografías de nosotros tres: papá, mamá y yo. Hay también fotos donde están ellos dos solos, antes

Más detalles

Ficha técnica de la actividad

Ficha técnica de la actividad Ficha técnica de la actividad Descripción / Objetivos de la actividad: Saber utilizar la imagen personal como una herramienta de trabajo útil y eficaz para alcanzar los objetivos propuestos en una entrevista

Más detalles

CALIBRACION. Condiciones para hacer una buena Calibración

CALIBRACION. Condiciones para hacer una buena Calibración CALIBRACION Condiciones para hacer una buena Calibración Qué es Calibración en la Comunicación Interpersonal? La Calibración es la capacidad que tenemos para poder detectar los más sutiles cambios fisiológicos,

Más detalles

del camino... TERCERA EDAD. MIRIAM T

del camino... TERCERA EDAD. MIRIAM T amig@s del camino... TERCERA EDAD. MIRIAM T Al principio empecé a leer este email y hacía según mi costumbre, bastante rápido; hasta que llegué a la tercera oración. Paré y empecé de nuevo, leyendo más

Más detalles

Lengua extranjera Francés. 1 er CICLO BLOQUE DE CONTENIDO CONTENIDOS 1º CONTENIDOS 2º

Lengua extranjera Francés. 1 er CICLO BLOQUE DE CONTENIDO CONTENIDOS 1º CONTENIDOS 2º Lengua extranjera Francés 1 er CICLO BLOQUE DE CONTENIDO CONTENIDOS 1º CONTENIDOS 2º 1.Escuchar, hablar y conversar 2.Leer y escribir situaciones comunicativas de ámbito cotidiano, social y del aula (avisos,

Más detalles

Los objetivos de esta guía son:

Los objetivos de esta guía son: Guía II Comunicación no verbal Curso: Iº Medio Alumno: AÑO 2015 Fecha: Los objetivos de esta guía son: 1. Distinguir la comunicación no verbal del lenguaje verbal en diversas situaciones de comunicación.

Más detalles

En el vacío de la taza de té

En el vacío de la taza de té En el vacío de la taza de té Fuente: Revista Mente sana Camino hacia la cueva del hombre sin forma. Allí espero obtener respuestas. Estoy tan cargado de preguntas que se me hace imposible seguir avanzando.

Más detalles

LECTURA Super PEPO y Ana

LECTURA Super PEPO y Ana LECTURA Super PEPO y Ana Hola, soy Pepo, un niño como tú bueno, un poco distinto, porque yo tengo... superpoderes! Mis poderes no los conozco todavía muy bien, pero tengo claro lo que quiero hacer con

Más detalles

El Acueducto de Segovia es uno de los monumentos más importantes de Segovia. Los niños y las niñas cuando ven el Acueducto, les preguntan a sus

El Acueducto de Segovia es uno de los monumentos más importantes de Segovia. Los niños y las niñas cuando ven el Acueducto, les preguntan a sus El Acueducto de Segovia es uno de los monumentos más importantes de Segovia. Los niños y las niñas cuando ven el Acueducto, les preguntan a sus padres entusiasmados: Cómo se construyó el Acueducto? Y,

Más detalles

GUIÓN PARA LA COMPRENSIÓN LECTORA

GUIÓN PARA LA COMPRENSIÓN LECTORA GUIÓN PARA LA COMPRENSIÓN LECTORA Lectura 2: El paquete de galletas CICLO: 3º TEMA: Compartir puede ser divertido. INTENCIONALIDAD: Trabajar el vocabulario de la lectura para hablar de los personajes y

Más detalles

Las tres de la tarde, Julia fué a comprar algunas cosas para adornar su casa terroríficamente monstruosa. Cuando terminó de hacer las compras, Julia

Las tres de la tarde, Julia fué a comprar algunas cosas para adornar su casa terroríficamente monstruosa. Cuando terminó de hacer las compras, Julia LA CASA abandonada En el colegio LAZARILLO DE TORMES (Torrijos) Se había comenzado un concurso de la casa mas terrorífica del año. Entonces, Julia, una niña de siete años decidió participar. Eran las dos

Más detalles

EL MITO DE NARCISO. - Qué haces aquí? Por qué me sigues?

EL MITO DE NARCISO. - Qué haces aquí? Por qué me sigues? EL MITO DE NARCISO Eco era una joven ninfa de los bosques, parlanchina y alegre. Con su charla incesante entretenía a Hera, esposa de Zeus, y estos eran los momentos que el padre de los dioses griegos

Más detalles

Participant ID:

Participant ID: Multi-Ethnic Study of Atherosclerosis Participant ID: ENTREVISTA SOBRE LOS SÍNTOMAS DE LA EMBOLIA CEREBRAL/ TIA (siglas en inglés de ataque isquémico transitorio) Introducción: Usted nos dijo que tuvo

Más detalles

KNORPEL, LEON. El audio completo se encuentra en el archivo del Centro Marc Turcow: 264 Knorpel, León

KNORPEL, LEON. El audio completo se encuentra en el archivo del Centro Marc Turcow: 264 Knorpel, León KNORPEL, LEON ENTREVISTADO: Sergio, el hijo El audio completo se encuentra en el archivo del Centro Marc Turcow: 264 Knorpel, León Entrevistadora:...alguna característica... Hijo: No se sabe mucho. O sea,

Más detalles

LA COMUNICACIÓN Y EL LENGUAJE

LA COMUNICACIÓN Y EL LENGUAJE TEMA 1º LA COMUNICACIÓN Y EL LENGUAJE Concepto de comunicación: Es el acto de transmisión de mensajes entre dos o más personas. Es la base de todas las relaciones sociales. Existen 2 tipos de comunicación:

Más detalles

00 ANGELA Y EL NIÑO... OK5.qxd 28/9/79 15:13 Página 9

00 ANGELA Y EL NIÑO... OK5.qxd 28/9/79 15:13 Página 9 00 ANGELA Y EL NIÑO... OK5.qxd 28/9/79 15:13 Página 9 Cuando Ángela, mi madre, tenía seis años, le daba mucha pena el Niño Jesús que estaba en el belén de la iglesia de San José, cerca del callejón de

Más detalles

INDICADOR DE DESEMPEÑO Describe los sentimientos personales presentes en sus juicios valorativos y aprecia los expresados por sus compañeras.

INDICADOR DE DESEMPEÑO Describe los sentimientos personales presentes en sus juicios valorativos y aprecia los expresados por sus compañeras. INSTITUCION EDUCATIVA LA PRESENTACION NOMBRE ALUMNA: AREA : ÉTICA Y VALORES ASIGNATURA: ÉTICA Y VALORES DOCENTE: SONY NORELA GONZÁLEZ RUIZ TIPO DE GUIA: CONCEPTUAL EJERCITACION PERIODO GRADO N 0 FECHA

Más detalles

4 Frases Para Iniciar Conversaciones en bares con mujeres

4 Frases Para Iniciar Conversaciones en bares con mujeres 4 Frases Para Iniciar Conversaciones en bares con mujeres Esteban Lara El juego de la Seducción Una de las principales preocupaciones de un hombre en el momento de acercarse a una mujer es saber qué decir.

Más detalles

«LA MIRADA DE DON BOSCO: LA ESCUELA»

«LA MIRADA DE DON BOSCO: LA ESCUELA» «LA MIRADA DE DON BOSCO: LA ESCUELA» Buenos días del 18 al 22 de Enero de 2016 Lunes 18: Juanito Bosco. Un niño que quería aprender Buenos días! Qué tal el fin de semana? Empezamos una nueva semana, venís

Más detalles

cantante maestro/a profesor/a veterinario/a

cantante maestro/a profesor/a veterinario/a Preparación 1. Llena cada hueco del texto con una de las palabras del recuadro. Algunas se repiten. cantante maestro/a profesor/a veterinario/a LUNES, 2 DE ABRIL DE 2012 Querer ser, por Sandra López Abós

Más detalles

Lenguaje. Amor. de nuestros niños. por Les López

Lenguaje. Amor. de nuestros niños. por Les López El Lenguaje Amor de de nuestros niños por Les López Contenido Temperamentos Temperamento Sanguíneo Temperamento Melancólico Temperamento Colerico Temperamento Flemático 2 3 4 5 5 Lenguajes de amor Lenguaje

Más detalles

La desconocida. Por Ashley Moore. Personajes. Miguel: un hombre de 23 años, descontento con su vida y esperando algo especial.

La desconocida. Por Ashley Moore. Personajes. Miguel: un hombre de 23 años, descontento con su vida y esperando algo especial. La desconocida Por Ashley Moore Personajes Miguel: un hombre de 23 años, descontento con su vida y esperando algo especial. Pilar: la mejor amiga de Miguel. Es muy simpática y tiene una actitud positiva,

Más detalles

Anexo 12 TEST DE AUTOESTIMA

Anexo 12 TEST DE AUTOESTIMA Anexo 12 TEST DE AUTOESTIMA INSTRUCCIONES: Realiza el siguiente test para evaluar y comprobar tu nivel de autoestima. Contesta con la mayor sinceridad posible a cada una de las siguientes preguntas eligiendo

Más detalles

Taller de Educación Sexual. Memoria curso

Taller de Educación Sexual. Memoria curso Taller de Educación Sexual. Memoria curso 2015-2016 Dónde? Lauro Ikastola: alumnado de 3.º de ESO. Curso de 6 horas. IES Txorierri: alumnado de 1.º, 2.º y 3.º de ESO. Curso de 8 horas. Objetivos Explicar

Más detalles

TEMAS DE DISCUSIÓN DÍA NACIONAL PARA PREVENIR LOS EMBARAZOS EN ADOLESCENTES GUÍA DE DISCUSIÓN 2 DE MAYO DE 2012 PREGUNTAS PARA LA DISCUSIÓN

TEMAS DE DISCUSIÓN DÍA NACIONAL PARA PREVENIR LOS EMBARAZOS EN ADOLESCENTES GUÍA DE DISCUSIÓN 2 DE MAYO DE 2012 PREGUNTAS PARA LA DISCUSIÓN DÍA NACIONAL PARA PREVENIR LOS EMBARAZOS EN ADOLESCENTES GUÍA DE DISCUSIÓN 2 DE MAYO DE 2012 Piensas alguna vez en el sexo? Claro que sí y quién no? Y sobre tener relaciones sexuales? Qué harás cuando

Más detalles

Los cuentos de Pí. Tomado de http://personal.us.es/vmanzano/ Los cuentos de Pi

Los cuentos de Pí. Tomado de http://personal.us.es/vmanzano/ Los cuentos de Pi Los cuentos de Pi Una noche muy fría de Invierno......la pequeña Gertrudis estaba en su cama sin que pudiera dormir. Se había levantado muy tarde y, llegado el momento de acostarse, no tenía sueño. Su

Más detalles

Intza Alkain Maider B. Iraia Iparragirre Alba Arriola 2.C

Intza Alkain Maider B. Iraia Iparragirre Alba Arriola 2.C Intza Alkain Maider B. Iraia Iparragirre Alba Arriola 2.C - Introducción. Pág. 3 - Los relatos. Pág. 4-8 Dejar a Matilde. Pág. 4 El soldadito de plomo Pág. 5-6 Los ojos de Susana Pág. 6 Frustrado amor

Más detalles

7.2 Lee las siguientes descripciones y relaciónalas con las imágenes de la actividad anterior Habla con tu : Quién es?

7.2 Lee las siguientes descripciones y relaciónalas con las imágenes de la actividad anterior Habla con tu : Quién es? 7.2 Lee las siguientes descripciones y relaciónalas con las imágenes de la actividad anterior Habla con tu compañer@ : Quién es? Tiene el pelo corto. Tiene los ojos negros muy grandes. No es muy alto y

Más detalles

DIPLOMA DE ESPAÑOL. NIVEL A1 16 de mayo de 2009

DIPLOMA DE ESPAÑOL. NIVEL A1 16 de mayo de 2009 DIPLOMA DE ESPAÑOL. NIVEL A1 16 de mayo de 2009 PRUEBA 3 COMPRENSIÓN AUDITIVA Esta transcripción solo debe utilizarse en el caso de que fallen los aparatos de reproducción de audio. En tal situación deben

Más detalles

ANEXOS. ANEXO 1. CUESTIONARIO DE (Litwin & Stringer, 1968)

ANEXOS. ANEXO 1. CUESTIONARIO DE (Litwin & Stringer, 1968) ANEXOS ANEXO 1. CUESTIONARIO DE (Litwin & Stringer, 1968) ESTRUCTURA 1. En esta organización las tareas están claramente definidas 2. En esta organización las tareas están lógicamente estructuradas 3.

Más detalles

"No escondas tus talentos"

No escondas tus talentos "No escondas tus talentos" 18 y 19 Junio Usando los dones que Dios nos ha dado Referencia Bíblica: Mateo 25:14-30 Versículo Clave: Tenemos dones diferentes, según la gracia que se nos ha dado. Si el don

Más detalles

Qué es ser profesional?

Qué es ser profesional? Qué es ser profesional? Es un estado interno: tengo que creerlo, sentirlo, saberlo, estar convencido Llevar a cabo las tareas de modo profesional, es decir; con calidad, bien hecho, con eficacia, en tiempo

Más detalles

Cómo superar una entrevista de trabajo y no ser descartado en el intento?

Cómo superar una entrevista de trabajo y no ser descartado en el intento? Cómo superar una entrevista de trabajo y no ser descartado en el intento? El equipo de Esfera Laboral se encuentra interesado en que los universitarios y recién egresados obtengan el empleo que anhelan.

Más detalles

TUTOR: José Gallegos Fernández ALUMNOS: José Antonio Álvarez Rodríguez Víctor Fernández Trespando Antonio Jesús Padilla Molina CENTRO: Colegio

TUTOR: José Gallegos Fernández ALUMNOS: José Antonio Álvarez Rodríguez Víctor Fernández Trespando Antonio Jesús Padilla Molina CENTRO: Colegio TUTOR: José Gallegos Fernández ALUMNOS: José Antonio Álvarez Rodríguez Víctor Fernández Trespando Antonio Jesús Padilla Molina CENTRO: Colegio Internacional Diocesano VIRGEN DE GRACIA Índice 1. Obetivo

Más detalles

FAVIO ENRIQUE BERMUDEZ

FAVIO ENRIQUE BERMUDEZ FAVIO ENRIQUE BERMUDEZ Entrevistados: la esposa, un hermano, una hermana El audio se encuentra en el archivo del Centro Marc Turcow: 240 Favio Bermúdez Pregunta: Acercate más, por favor, estás hablando

Más detalles

El Proceso de Selección. Introducción. Los test psicotécnicos. Pruebas profesionales. La entrevista de selección.

El Proceso de Selección. Introducción. Los test psicotécnicos. Pruebas profesionales. La entrevista de selección. El Proceso de Selección Introducción. Los test psicotécnicos. Pruebas profesionales. La entrevista de selección. INTRODUCCIÓN El proceso de selección trata de evaluar a candidatos y candidatas en aquellas

Más detalles

Oración de la mañana de Cuaresma Educación Infantil

Oración de la mañana de Cuaresma Educación Infantil Oración de la mañana de Cuaresma Educación Infantil ORACIÓN DE LA MAÑANA PRIMERA SEMANA DE CUARESMA QUIERO AYUDAR A TODOS 1.- Comenzamos nuestro ratito con Jesús haciendo como hacemos siempre que queremos

Más detalles

En el País de los Peces de Jade, muy, En el que conocemos a una niña muy malvada. Prólogo

En el País de los Peces de Jade, muy, En el que conocemos a una niña muy malvada. Prólogo Prólogo En el que conocemos a una niña muy malvada En el País de los Peces de Jade, muy, muy lejos de aquí, vivía una niña que se llamaba Min. Era probablemente la niña más malvada que había existido jamás

Más detalles

Vivo en Barcelona con mi mujer Estrella, que es profesora en un colegio. Tenemos dos hijos, Diana que tiene 10 años y Óscar que tiene 7 años.

Vivo en Barcelona con mi mujer Estrella, que es profesora en un colegio. Tenemos dos hijos, Diana que tiene 10 años y Óscar que tiene 7 años. 1 Me llamo Alberto Serradell y soy periodista. Trabajo de forma independiente, escribo reportajes y los vendo a revistas y periódicos. Por eso trabajo en mi casa y no en una oficina. Vivo en Barcelona

Más detalles

Colegio Salesiano Sagrado Corazón de Jesús Departamento de Orientación.. 1 CHUSCO, UN PERRO CALLEJERO

Colegio Salesiano Sagrado Corazón de Jesús Departamento de Orientación.. 1 CHUSCO, UN PERRO CALLEJERO Departamento de Orientación.. 1 CHUSCO, UN PERRO CALLEJERO En aquel oscuro callejón Chusco apenas podía ver quién se acercaba, en parte porque no había ninguna farola y en parte porque sus ojos cansados

Más detalles

Érase una vez un niño pequeño que vivía en

Érase una vez un niño pequeño que vivía en Érase una vez un niño pequeño que vivía en una ciudad pequeña. Me parece que no fue hace mucho tiempo. Ni muy lejos de aquí. Y que el niño en realidad no era tan pequeño. Pero aún no sabía leer ni escribir.

Más detalles

La llegada. Míralo todo seguido. Paso a paso. Secuencia 1. Antes de ver la secuencia 1

La llegada. Míralo todo seguido. Paso a paso. Secuencia 1. Antes de ver la secuencia 1 04_Guia 2/1/04 20:39 Página 12 La llegada Míralo todo seguido vídeo. Mira las secuencias de esta unidad. Señala si las informaciones a-f son verdaderas (V) o falsas (F). a) Carmen va con Luis Enrique a

Más detalles

LA NOVIA DE MAMÁ EL CONCIERTO DE SOL

LA NOVIA DE MAMÁ EL CONCIERTO DE SOL VI. LA NOVIA DE MAMÁ Cómo ha reaccionado el padre ante la noticia de que su ex mujer tiene una novia? El padre ya ha conocido a Eliska? Cuándo? Creéis que es una reacción normal la del padre? Cómo explicáis

Más detalles

HABILIDADES SOCIALES Y COMUNICACIÓN: Cómo hablar en público eficazmente

HABILIDADES SOCIALES Y COMUNICACIÓN: Cómo hablar en público eficazmente HABILIDADES SOCIALES Y COMUNICACIÓN: Cómo hablar en público eficazmente 1 Es normal tener miedo a hablar en público. Éste nos puede ayudar a estar más activos en nuestra comunicación. También es normal

Más detalles

BLM 1 Nombre Fecha Benchmark Literacy Grade 2 Unit 3/Week Benchmark Education Company, LLC

BLM 1 Nombre Fecha Benchmark Literacy Grade 2 Unit 3/Week Benchmark Education Company, LLC BLM 1 BLM 2 Autoevaluación de logros Velocidad/Ritmo Mi velocidad y ritmo eran adecuados para el tipo de texto que leía? Mi velocidad y ritmo eran adecuados para el personaje que me tocó? Leí con la voz

Más detalles

Hubo una vez, hace mucho, mucho tiempo una joven muy bella, tan bella que no hay palabras para describirla. Se llamaba Cenicienta

Hubo una vez, hace mucho, mucho tiempo una joven muy bella, tan bella que no hay palabras para describirla. Se llamaba Cenicienta www.cuentosinfantilesadormir.com La Cenicienta Autor : Charles Perrault Hubo una vez, hace mucho, mucho tiempo una joven muy bella, tan bella que no hay palabras para describirla. Se llamaba Cenicienta

Más detalles

Guía Práctica Empatía

Guía Práctica Empatía Guía Práctica Empatía Empatía Quiénes son tus usuarios extremos? 1 Enlista 3-5 aspectos de tu reto. 2 Escribe varias opciones de quienes son tus usuarios extremos para cada aspecto de tu proyecto. Empatía

Más detalles

Cajas de cartón Francisco Jiménez Paquete de comprensión Hora: 6 Nivel: 4/AP Fecha: / /

Cajas de cartón Francisco Jiménez Paquete de comprensión Hora: 6 Nivel: 4/AP Fecha: / / Cajas de cartón Francisco Jiménez Nombre: Paquete de comprensión Hora: 6 Nivel: 4/AP Fecha: / / Después de leer Cajas de cartón por Francisco Jiménez, contesta las preguntas con la mejor respuesta. 1.

Más detalles

POSIBLES PREGUNTAS EN ENTREVISTA INDIVIDUAL

POSIBLES PREGUNTAS EN ENTREVISTA INDIVIDUAL POSIBLES PREGUNTAS EN ENTREVISTA INDIVIDUAL Experiencias académicas: - Hábleme de la elección de su profesión - Con qué nota finalizó los estudios? - Cuál es el último centro en el que estudió? - Si pudiera

Más detalles

Quién Tiene El Mejor Plan?

Quién Tiene El Mejor Plan? Quién Tiene El Mejor Plan? Una noche, mientras el sol se encontraba haciendo su viaje hacia el suelo, Conejo decidió visitar el hogar de Gata. Pero Conejo no hizo esto porque era una criatura amistosa.

Más detalles

M I R E Y A S A N T O F I M I O

M I R E Y A S A N T O F I M I O M I R E Y A S A N T O F I M I O Mireya Santofimio 29 años 4º año de Publicidad Duoc UC Viña del mar Área: Medios y Cuentas IDENTIDAD IMÁGEN ACTIVOS PASIVOS Soy una mujer con capacidad de escuchar, afable,

Más detalles

CÓMO CAMBIAR LA ATMÓSFERA EN QUE VIVES?

CÓMO CAMBIAR LA ATMÓSFERA EN QUE VIVES? CÓMO CAMBIAR LA ATMÓSFERA EN QUE VIVES? 1 Samuel 16:23 (NVI) Cada vez que el espíritu de Parte de Dios atormentaba a Saúl, David tomaba su arpa y tocaba. La música calmaba a Saúl y lo hacía sentirse mejor,

Más detalles

El primer día de clases, Camilo llegó al colegio y se encontró con algo

El primer día de clases, Camilo llegó al colegio y se encontró con algo Camilo y el Marciano en la escuela El primer día de clases, Camilo llegó al colegio y se encontró con algo impresionante, un marciano completamente verde y con antenas! Comprenderán ustedes lo sorprendido

Más detalles

Unas cuantas IDEAS sobre este aprendizaje:

Unas cuantas IDEAS sobre este aprendizaje: Unas cuantas IDEAS sobre este aprendizaje: A veces ocurre esto! Aita, en el cole un niño dice que Sí, hijo, sí.zzz - Si escuchamos atentamente el que habla siente que lo que dice tiene importancia y se

Más detalles

Un gran hombre. g a b r i e l a s u á r e z c a r v a j a l b o g o t á

Un gran hombre. g a b r i e l a s u á r e z c a r v a j a l b o g o t á 34 Un gran hombre g a b r i e l a s u á r e z c a r v a j a l b o g o t á Nací en Bogotá, el 5 de julio de 1995. Un gran hombre es la historia de uno de mis profesores. Cuando él atravesaba un episodio

Más detalles

Unas cuantas IDEAS sobre este aprendizaje:

Unas cuantas IDEAS sobre este aprendizaje: Unas cuantas IDEAS sobre este aprendizaje: A veces ocurre esto! Aita, me ayudas a hacer los deberes? Sí, hijo, sí, espera. - Si escuchamos atentamente el que habla siente que lo que dice tiene importancia

Más detalles

LA VERDADERA HISTORIA DE LA SIRENITA

LA VERDADERA HISTORIA DE LA SIRENITA LA VERDADERA HISTORIA DE LA SIRENITA La inocencia es un veneno. El amor mata y los cuentos de hadas, en realidad, son pequeñas mentiras de caramelo. La Sirenita es una de esas historias que no querríamos

Más detalles

6. Quién estaba llamando a Samuel? b. Pedro. c. El jardinero. d. El papá de Samuel.

6. Quién estaba llamando a Samuel? b. Pedro. c. El jardinero. d. El papá de Samuel. Ana era una mujer que amaba a Dios, pero estaba muy triste porque no tenía hijos. Entonces oró y oró a Dios, y Él escuchó su oración y le dio un hijo. Ella lo llamó Samuel. Ana estaba tan agradecida por

Más detalles

Los Años Increíbles Cuestionario de satisfacción con el programa para los padres. Programa bebé

Los Años Increíbles Cuestionario de satisfacción con el programa para los padres. Programa bebé Los Años Increíbles Cuestionario de satisfacción con el programa para los padres (Para entregar a los padres al final del programa) Programa bebé Nombre de el/la participante Fecha El siguiente cuestionario

Más detalles

avaluació diagnòstica educació primària competència comunicativa: llengua castellana

avaluació diagnòstica educació primària competència comunicativa: llengua castellana curs 2014-2015 avaluació diagnòstica educació primària competència comunicativa: llengua castellana Nom i cognoms Grup Comprensión oral y comprensión lectora INSTRUCCIONES Esta prueba tiene dos partes:

Más detalles

PROGRAMA SEA IES Pilar Lorengar

PROGRAMA SEA IES Pilar Lorengar 1. PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA Objetivos Habilidades trabajadas Desarrollo Actividad - Conocer qué es la inteligencia emocional y para qué sirve - Conocer el funcionamiento y dinámicas del programa - Tener

Más detalles

HERRAMIENTA PARA ENTREVISTAR PROSPECTOS

HERRAMIENTA PARA ENTREVISTAR PROSPECTOS HERRAMIENTA PARA ENTREVISTAR PROSPECTOS Una contribución de Mundo Gourmet Quito, Bogotá, Lima www.mundogourmet.ec www.mundogourmet.com.co 1 INSTRODUCCIÓN 10 PREGUNTAS PARA CONTRATAR MEJORES EMPLEADOS:

Más detalles

Érase una vez cuentos para ser la protagonista de tu vida. Copyright Ana González Ferrán. Todos los derechos reservados.

Érase una vez cuentos para ser la protagonista de tu vida. Copyright Ana González Ferrán. Todos los derechos reservados. 9 Capítulo 1 El punto de partida. Para trazar un rumbo tenemos que saber dónde estamos y dónde queremos ir. Como he dicho al principio. No hay viento favorable para quien no sabe dónde navega. No vamos

Más detalles

Arciprestazgo de referencia (si lo hay) DEFINICION

Arciprestazgo de referencia (si lo hay) DEFINICION IDENTIDAD PERSONAL Arciprestazgo de referencia (si lo hay) DEFINICION Conjunto de caracteristicas que son relativas a cada uno y que lo hacen ser distinto a cualquier otro, siendo una persona única e irrepetible

Más detalles

Así somos Ciencias naturales 2º primaria. Pictogramas: Sergio Palao Procedencia: ARASAAC (http://arasaac.org) Licencia: CC (BY-NC-SA)

Así somos Ciencias naturales 2º primaria. Pictogramas: Sergio Palao Procedencia: ARASAAC (http://arasaac.org) Licencia: CC (BY-NC-SA) Así somos Ciencias naturales 2º primaria Elaborado por Amaya Áriz Imágenes Internet info.ana@autismonavarra.com Pictogramas: Sergio Palao Procedencia: ARASAAC (http://arasaac.org) Licencia: CC (BY-NC-SA)

Más detalles

Los mejores secretos para esconder sus senos masculinos

Los mejores secretos para esconder sus senos masculinos 1 Los mejores secretos para esconder sus senos masculinos Por Diego Garcia 2 Si ya ha comenzado a leer mi GUÍA PARA ELIMINAR EL EXCESO DE GRASA EN EL PECHO, entonces está bien encaminado para lograr que

Más detalles

CUESTIONARIO CASA DE ACOGIDA

CUESTIONARIO CASA DE ACOGIDA CUESTIONARIO CASA DE ACOGIDA Si estas interesado en acoger un animal de nuestra Asociación, debes rellenar este formulario de la forma más clara y concisa posible. NOMBRE DEL ANIMAL QUE ESTAS INTERESADO

Más detalles

PRINCIPIOS PARA GUIAR TU RUTA HACIA EL ÉXITO EN EL EMPLEO

PRINCIPIOS PARA GUIAR TU RUTA HACIA EL ÉXITO EN EL EMPLEO 10 PRINCIPIOS PARA GUIAR TU RUTA HACIA EL ÉXITO EN EL EMPLEO 11 Planeamiento de vida profesional Al terminar el colegio, se elige seguir una profesión y después de acabar los estudios uno se pregunta:

Más detalles

Qué son los músculos? Cómo funcionan Actividades y posturas Ejercicios que se pueden hacer en clase: las micropausas (5 minutos cada hora)

Qué son los músculos? Cómo funcionan Actividades y posturas Ejercicios que se pueden hacer en clase: las micropausas (5 minutos cada hora) UNIDAD DIDACTICA MULTIMEDIA Escuela Micropausas Objetivos: Conocer qué son los músculos Saber cómo funcionan Aprender a cuidar nuestra musculatura Trabajar la educación postural en el aula Practicar pequeños

Más detalles

LA ENTREVISTA TIPOS DE ENTREVISTA:

LA ENTREVISTA TIPOS DE ENTREVISTA: LA ENTREVISTA DEFINICION: La entrevista es una situación de interacción dinámica por medio, ante todo, del lenguaje entre dos personas (entrevistador y entrevistado) en la que se produce un intercambio

Más detalles

La Oración Simple. Un emisor manda un mensaje y un receptor recibe el mensaje.

La Oración Simple. Un emisor manda un mensaje y un receptor recibe el mensaje. Recuerdas cómo es la comunicación? La Oración Simple Un emisor manda un mensaje y un receptor recibe el mensaje. Qué es un enunciado? Un enunciado es cuando un emisor comunica un mensaje a un receptor.

Más detalles

Las 10 Claves que te permitirán conquistar a Cualquier mujer!

Las 10 Claves que te permitirán conquistar a Cualquier mujer! Las 10 Claves que te permitirán conquistar a Cualquier mujer! Recuerda que puedes compartir este material con la única condición Que no sea modificado. 10 Claves para Conquistar En este ebook encontraras

Más detalles

Escuela de Mejoramiento Académico Taller No 3 Los Exámenes y Yo: Duros de Ganar Manejo de la Ansiedad ante los Procesos de Evaluación Responsables:

Escuela de Mejoramiento Académico Taller No 3 Los Exámenes y Yo: Duros de Ganar Manejo de la Ansiedad ante los Procesos de Evaluación Responsables: Escuela de Mejoramiento Académico Taller No 3 Los Exámenes y Yo: Duros de Ganar Manejo de la Ansiedad ante los Procesos de Evaluación Responsables: Lizeth Borja y Diana Valdes Psicólogas Dar pautas para

Más detalles

En la construcción del amor

En la construcción del amor En la construcción del amor Insufló en su nariz aliento de vida. Gén 2,7 Insufló en su nariz aliento de vida. Gén 2, 7 Una tarde, al volver de catequesis, un niño de 7 años le preguntó a su madre: - Mamá,

Más detalles

4. Schulaufgabe aus dem Spanischen am Klasse 8b

4. Schulaufgabe aus dem Spanischen am Klasse 8b 4. Schulaufgabe aus dem Spanischen am 03.06.2011 Klasse 8b Nombre y apellido: I. Comprensión auditiva Laura, Beatriz y Juan quieren quedar el fin de semana, pero no es fácil. Escucha el texto y marca con

Más detalles

CONTROL DEL ESTRÉS ANTE LA ENFERMEDAD. Unidad de Psicología Clínica de la Salud

CONTROL DEL ESTRÉS ANTE LA ENFERMEDAD. Unidad de Psicología Clínica de la Salud CONTROL DEL ESTRÉS ANTE LA ENFERMEDAD Unidad de Psicología Clínica de la Salud Descripción del programa Información sobre la enfermedad crónica y aspectos psicológicos asociados Motivación y emociones.

Más detalles

YEAR 9 (13+) SCHOLARSHIP. May 2015 for entry in September 2015 SPANISH. Your Name: Your School:

YEAR 9 (13+) SCHOLARSHIP. May 2015 for entry in September 2015 SPANISH. Your Name: Your School: YEAR 9 (13+) SCHOLARSHIP May 2015 for entry in September 2015 SPANISH Your Name: Your School: Time allowed: 1 hour Equipment needed: Pen, pencil, lined paper, eraser. Information for candidates: 1. Dictionaries

Más detalles

Jesús se encuentra con una mujer junto al pozo

Jesús se encuentra con una mujer junto al pozo Jesús se encuentra con una mujer junto al pozo Sábado Realiza la actividad de la p. 53. LECCIÓN Te ha faltado alguna vez agua para beber? O has sentido en alguna ocasión sed realmente intensa? La historia

Más detalles

Descripción de personas

Descripción de personas Descripción de personas Autora: Isabel Bermejo DESCRIBIR es pintar con palabras. DESCRIBIR es decir cómo es una persona, animal, objeto, paisaje, lugar explicando sus cualidades y características. Es como

Más detalles

Capítulo 1 Cómo Adam Smith puede cambiar tu vida

Capítulo 1 Cómo Adam Smith puede cambiar tu vida Capítulo 1 Cómo Adam Smith puede cambiar tu vida Qué significa vivir bien? La religión, la filosofía y los actuales libros de autoayuda abordan esta cuestión, pero la respuesta es escurridiza. Qué significa

Más detalles