REGLAMENTO FONDO DE PREVISIÓN Y SEGURIDAD SOCIAL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "REGLAMENTO FONDO DE PREVISIÓN Y SEGURIDAD SOCIAL"

Transcripción

1 REGLAMENTO FONDO DE PREVISIÓN Y SEGURIDAD SOCIAL La Junta Directiva del FEPEP, en uso de sus facultades estatutarias, establece el presente Reglamento del FONDO DE PREVISIÓN Y SEGURIDAD SOCIAL. TÍTULO I DEFINICIONES Para efectos del presente reglamento se define: CIRUGIA REFRACTIVA: Cirugía Oftalmológica que trata la corrección de los siguientes defectos refractivos del ojo: miopía, astigmatismo, hipermetropía y presbicia y, aquellos otros no nombrados, a juicio del Comité de Solidaridad. COPAGO: Son los aportes en dinero por parte del usuario del sistema de salud, que corresponden a una parte del valor total del tratamiento y tienen como finalidad ayudar a financiar el sistema general de seguridad social en salud. Se aplican solamente a los beneficiarios (no a los cotizantes), y por conceptos de cirugía, hospitalización, ayudas diagnósticas y de laboratorio especializado. EPS: Entidad Promotora de Salud; perteneciente al Sistema de Seguridad Social. FONDO DE PREVISIÓN Y SEGURIDAD SOCIAL (FOPRESO): Fondo constituido por el FEPEP para ayudar y brindar auxilios a los asociados y su grupo familiar, con el fin de aliviar los gastos en que incurran los asociados y beneficiarios por concepto de salud. IPS: Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, pertenecientes al Sistema de Seguridad Social. MEDICAMENTOS DE TRATAMIENTO EXTENSO: Son los medicamentos o elementos que se requieran para el tratamiento o manejo de enfermedades terminales o de tratamiento permanente o extenso (mínimo 6 meses) y aquellos otros que impactan económicamente al asociado, a juicio del Comité de Solidaridad. MONTURA: La montura es la base de los lentes requeridos para corregir defectos refractivos del ojo.

2 ORTODONCIA: Se ocupa de la morfología (forma) facial y bucal de los dientes en etapa de crecimiento y desarrollo, también en la prevención y corrección de alteraciones morfológicas y funcionales dentales. ORTOPEDIA MAXILAR: Se encarga del manejo, tanto preventivo como correctivo, de las alteraciones dento esqueléticas en la configuración dental y la oclusión. POS: Plan Obligatorio de Salud, establecido en el sistema de seguridad social que cubre a todos los colombianos, decretado conforme a la Ley 100 de REHABILITACIÓN ORAL (Prótesis): Es el reemplazo de los dientes perdidos, puede ser parcial (algunos dientes) o total (todos los dientes); igualmente, puede ser fija, cuando se utilizan las raíces de los dientes remanentes; y removible, cuando la prótesis se pueda retirar de la boca del paciente. Se incluyen las coronas que se consideran una prótesis fija. UNIDAD DE SERVICIO MÉDICO Y ODONTOLÓGICO DE EPM Y UNE: Es la Empresa Adaptada de Salud, que funciona como EPS, para los trabajadores de Empresas Públicas de Medellín y Une Telecomunicaciones, que se encontraban vinculados a la entrada en vigencia de la ley 100 de SMMLV: Salario Mínimo Mensual Legal Vigente. TITULO II GENERALIDADES ARTÍCULO 1. La fijación de los auxilios contemplados en el presente reglamento es potestad de la Junta Directiva, la cual podrá modificarlos, de acuerdo con las recomendaciones del Comité de solidaridad (CS), previo estudio que garantice la estabilidad económica del FEPEP. ARTICULO 2. PAGO DE AUXILIOS. Para hacer efectivo el reconocimiento de los auxilios que se describen a continuación, se debe presentar factura de cancelado en el FEPEP, donde se discrimine claramente el servicio tomado (Copagos, Montura, Medicamentos de Tratamiento extenso, Cirugías). Sin este documento no habrá lugar a reconocimiento, excepto para los auxilios odontológicos en los cuales se reconocerán con la presentación de factura o recibo de caja en el cual se especifica el valor del pago o el abono. Para el caso de monturas, además de la factura será necesaria la presentación de la fórmula de los lentes.

3 PARAGRAFO 1. Las facturas o documentos equivalentes deben tener una vigencia no mayor de 90 días para aceptar su validez. PARAGRAFO 2. El FEPEP solo reconocerá auxilios cuando se haya cumplido tres (3) meses continuos a partir del momento de su vinculación, y las facturas con las que sean solicitados deberán tener fecha igual o posterior a ese momento. PARAGRAFO 3. Los asociados que reingresen tendrán derecho a reclamar auxilios desde el momento de su reingreso. PARAGRAFO 4. En los casos en que dos asociados tengan un beneficiario en común y soliciten auxilios por el mismo evento, podrán recibirlo siempre y cuando la sumatoria de los auxilios entregados por el FEPEP y por el empleador, no supere el valor de la factura objeto de auxilio. ARTICULO 3. Siempre que se hayan presentado las facturas señaladas en este reglamento para los auxilios, éstos se entregarán en la segunda semana del mes siguiente a la presentación de la solicitud de reconocimiento hasta por el valor demostrado en dichas facturas. En caso de negación del auxilio se comunicará por escrito al asociado. PARAGRAFO 1. A los asociados trabajadores activos, se entregará preferiblemente a través de la nómina; a los pensionados mediante depósito en su cuenta de ahorro a la vista. PARAGRAFO 2. El FEPEP podrá establecer otro método de pago, cuando su sistema transaccional lo permita. ARTICULO 4: La sumatoria de auxilios con cargo al FOPRESO no podrá exceder los 2 SMMLV por asociado que tengan hasta un beneficiario y los 4 SMMLV por asociado que tengan dos o más beneficiarios. En el año calendario, sin tener en cuenta los auxilios por copagos ni por medicamentos de tratamiento extenso. ARTICULO 5. En caso de que el asociado reciba auxilio por parte de la EPS o del empleador por este mismo concepto, el FEPEP sólo reconocerá el auxilio si el valor recibido por dichas entidades no cubre el valor total. ARTICULO 6. BENEFICIARIOS: Se consideran beneficiarios del asociado para la entrega de auxilios de Previsión y Seguridad Social, los siguientes:

4 - Cónyuge o compañero (a) permanente. - Los hijos menores de 18 años - Los hijos con incapacidad permanente. - Los hijos con edad entre 18 y 25 años, que sean estudiantes con dedicación exclusiva, que estén adelantando estudios de educación formal y que dependan económicamente del asociado. - Los padres que dependan económicamente del asociado. - Los hijos adoptivos o hijastros que cumplan con las condiciones anteriores. Adicionalmente, para los asociados sin cónyuge ni compañero(a) permanente (con o sin hijos): Los hermanos solteros que dependan económicamente del asociado y cumplan al menos una de las siguientes condiciones: - menores de 18 años. - con incapacidad permanente. Con edad entre 18 y 25 años, que sean estudiantes con dedicación exclusiva, que estén adelantando estudios de educación formal. PARAGRAFO 1. La identidad y el vínculo del beneficiario se probarán de conformidad con lo ordenado por la ley, como mínimo. La administración del FEPEP exigirá las pruebas adicionales que un caso específico amerite y hará las calificaciones de las mismas. PARAGRAFO 2. Para demostrar la dependencia económica, de los hermanos con incapacidad permanente, padres e hijos, se requerirá aportar las pruebas respectivas tales como afiliación al POS, declaración juramentada, certificados de propiedad municipal y departamental y otros, a juicio de la administración del FEPEP. Nota: el FEPEP, a su juicio, podrá solicitar uno o varios documentos. PARAGRAFO 3. Para demostrar la calidad de hijastro se deberá aportar: a) el registro civil de matrimonio ó, en caso de unión marital de hecho, la declaración ante Notario de la existencia de dicha unión, elevada a escritura pública, expresada por los compañeros permanentes; b) el registro civil de nacimiento que prueba que es hijo(a) del cónyuge ó compañero(a) permanente. PARAGRAFO 4. Para probar la calidad de estudiante con dedicación exclusiva se deberá aportar certificado que acredite la calidad de estudiante de tiempo completo.

5 PARAGRAFO 5. Para demostrar la incapacidad permanente, deberá presentarse certificado avalado por la Junta Médica Regional. PARAGRAFO 6. Para el reconocimiento de estos auxilios, el asociado deberá tener inscritos los beneficiarios en la base de datos del FEPEP al menos con 15 días de anticipación. ARTÍCULO 7. En caso de comprobarse un uso indebido de un auxilio otorgado a uno de los asociados, la Junta Directiva del FEPEP podrá aplicar las sanciones correspondientes, de conformidad con los estatutos. TÍTULO III AUXILIOS En el FEPEP se tienen establecidos los siguientes tipos de Auxilios de Previsión y Seguridad Social: 1. Copagos (COPA) 2. Odontológicos (ODON) 3. Montura (M) 4. Medicamentos de Tratamiento Extenso (DTE) 5. Cirugías Refractivas (CR) CAPÍTULO I COPAGOS (COPA) ARTICULO 1. Auxilios por gastos de copagos en que incurran los beneficiarios de los asociados. ARTICULO 2. El valor a reconocer por estos auxilios es del 100% del valor del copago, sin exceder de 1 Salario mínimo mensual legal vigente, por evento. ARTICULO 3. Los Asociados que se encuentren en una EPS diferente a la UNIDAD DE SERVICIO MÉDICO Y ODONTOLÓGICO, DE EPM Y UNE, deberán presentar en el FEPEP los documentos expedidos por la EPS donde conste que el concepto del gasto corresponde a los copagos y el valor del servicio. ARTICULO 4. Los Auxilios por copagos para los asociados que se encuentren afiliados a la UNIDAD DE SERVICIO MÉDICO Y ODONTOLÓGICO, DE EPM Y UNE, se otorgarán con una periodicidad semanal a través de la nómina de acuerdo a la información suministrada por el empleador.

6 CAPÍTULO II ODONTOLOGICOS (ODON) ARTICULO 1. Auxilios para gastos odontológicos en que incurran el asociado y sus beneficiarios por tratamientos de Ortodoncia, Ortopedia Maxilar, Rehabilitación Oral y aquellos otros tratamientos odontológicos que impactan económicamente a los asociados, a juicio del comité de solidaridad. ARTICULO 2. Para los casos de ortodoncia y ortopedia maxilar, el auxilio se podrá otorgar, una vez cada tres años por evento. Para los casos de rehabilitación oral, cada pieza dental puede generar un evento diferente. ARTICULO 3. El valor a reconocer por este auxilio es el valor del gasto hasta un máximo de 2/3 del SMMLV. CAPÍTULO III MONTURA (M) ARTÍCULO 1. Auxilios para gastos en que incurra el asociado y sus beneficiarios por montura de lentes. ARTICULO 2. Este auxilio se concederá cada cuatro (4) años, por persona, sin reajustes para eventos anteriores. ARTÍCULO 3. El valor a reconocer por este auxilio es el valor del gasto hasta un máximo de 1/3 SMMLV. CAPITULO IV MEDICAMENTOS DE TRATAMIENTO EXTENSO (MTE) ARTICULO 1. Auxilios para gastos en que incurra el asociado y sus beneficiarios, por medicamentos o elementos de tratamiento extenso que no sean a cargo del Sistema de Salud. ARTÍCULO 2. Este auxilio se concederá cada seis (6) meses, por persona y por tratamiento, sin reajustes para eventos anteriores. ARTÍCULO 3. El valor a reconocer por este auxilio es el valor del gasto del tratamiento requerido hasta un máximo de 1/3 del SMMLV por mes. Parágrafo 1: Se otorga el auxilio por el valor semestral del gasto requerido. Para su estimación deberán presentarse las fórmulas, facturas o presupuesto que lo avalen.

7 CAPITULO V CIRUGIA REFRACTIVA (CR) ARTÍCULO 1. Auxilios para gastos en que incurra el asociado y sus beneficiarios por Cirugías refractivas. ARTÍCULO 2. Este auxilio se concederá una sola vez, por persona y por tipo de cirugía, sin reajustes para eventos anteriores. ARTÍCULO 3. El valor a reconocer por este auxilio es el valor del gasto hasta un máximo de un (1) SMMLV. Este reglamento fue aprobado por la Junta Directiva, en su sesión del 21 de mayo de 2016, como consta en el acta No. 573.

REGLAMENTO GENERAL DEL FONDO DE PREVISIÓN Y SEGURIDAD SOCIAL (FOPRESO) DEFINICIONES

REGLAMENTO GENERAL DEL FONDO DE PREVISIÓN Y SEGURIDAD SOCIAL (FOPRESO) DEFINICIONES REGLAMENTO GENERAL DEL FONDO DE PREVISIÓN Y SEGURIDAD SOCIAL (FOPRESO) La Junta Directiva del FEPEP, en uso de las atribuciones que le confiere el artículo 76 de los Estatutos vigentes, aprueba el presente

Más detalles

Cómo solicitar el Subsidio Familiar?

Cómo solicitar el Subsidio Familiar? Cómo solicitar el Subsidio Familiar? Es tiempo de Afiliarse Aquí le ayudamos a lograrlo Instructivo 2 Afiliación para servicios Pueden afiliarse a COMPENSAR el trabajador y su grupo familiar conformado

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS DE EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN REGLAMENTO DE AUXILIOS EDUCATIVOS TÍTULO IV SUBSIDIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR

FONDO DE EMPLEADOS DE EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN REGLAMENTO DE AUXILIOS EDUCATIVOS TÍTULO IV SUBSIDIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR FONDO DE EMPLEADOS DE EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN REGLAMENTO DE AUXILIOS EDUCATIVOS TÍTULO IV SUBSIDIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR La Junta Directiva del FEPEP, en uso de sus facultades estatutarias y en especial

Más detalles

SISTEMA GENERAL DE SEGURIDAD SOCIAL DEPARTAMENTO DE DESARROLLO HUMANO

SISTEMA GENERAL DE SEGURIDAD SOCIAL DEPARTAMENTO DE DESARROLLO HUMANO SISTEMA GENERAL DE SEGURIDAD SOCIAL DEPARTAMENTO DE DESARROLLO HUMANO Noviembre de 2014 ESTRUCTURA SALUD RIESGO PENSION LABORAL ANTECEDENTES Ley 90 de 1946 Afiliación para el trabajador Inequidad Baja

Más detalles

SEGÚN LA LEY 100 DE 1993 TODO COLOMBIANO ESTA EN LA OBLIGACION DE AFILIARSE A UN REGIMEN EN SALUD ES POR ESTO QUE:

SEGÚN LA LEY 100 DE 1993 TODO COLOMBIANO ESTA EN LA OBLIGACION DE AFILIARSE A UN REGIMEN EN SALUD ES POR ESTO QUE: SEGÚN LA LEY 100 DE 1993 TODO COLOMBIANO ESTA EN LA OBLIGACION DE AFILIARSE A UN REGIMEN EN SALUD ES POR ESTO QUE: Se debe estar afiliado al Sistema de Salud en todo momento porque nunca se sabe cuándo

Más detalles

CÓMO SOLICITAR EL SUBSIDIO FAMILIAR?

CÓMO SOLICITAR EL SUBSIDIO FAMILIAR? CÓMO SOLICITAR EL SUBSIDIO FAMILIAR? AQUÍ LE INDICAMOS COMO HACERLO Compensar como entidad enmarcada en el campo de la Seguridad Social facilita a sus afiliados, a través de los Planes de Bienestar, un

Más detalles

1. BASE DE CALIFICACIÓN CUENTAS MÉDICAS

1. BASE DE CALIFICACIÓN CUENTAS MÉDICAS 1. BASE DE CALIFICACIÓN CUENTAS MÉDICAS Los parámetros que serán tenidos en cuenta para la auditoria de las cuentas médicas (prestación de servicios de salud), son los establecidos en la normatividad así:

Más detalles

REGLAMENTO PARA OTORGAR AUXILIOS POR EL FONDO DE SOLIDARIDAD. ARTÍCULO 1º. RECURSOS: El Fondo de Solidaridad, estará conformado por los recursos que:

REGLAMENTO PARA OTORGAR AUXILIOS POR EL FONDO DE SOLIDARIDAD. ARTÍCULO 1º. RECURSOS: El Fondo de Solidaridad, estará conformado por los recursos que: REGLAMENTO PARA OTORGAR AUXILIOS POR EL FONDO DE SOLIDARIDAD ARTÍCULO 1º. RECURSOS: El Fondo de, estará conformado por los recursos que: a. Los que determine la Asamblea de los excedentes que resultaren

Más detalles

ANEXO CUOTAS MODERADORAS Y COPAGOS MACROPROCESO GESTIÓN DE LA DEMANDA DE SERVICIOS PARA EL PROTEGIDO PROCESO ACCESO A LOS SERVICIOS A26-A V4.

ANEXO CUOTAS MODERADORAS Y COPAGOS MACROPROCESO GESTIÓN DE LA DEMANDA DE SERVICIOS PARA EL PROTEGIDO PROCESO ACCESO A LOS SERVICIOS A26-A V4. MACROPROCESO GESTIÓN DE LA DEMANDA DE SERVICIOS PARA EL PROTEGIDO PROCESO ACCESO A LOS SERVICIOS 1. DEFINICIONES 1.1. Cuotas Moderadoras y Copagos Con el fin de regular el correcto uso de los servicios

Más detalles

COMO AFILIARSE A LA EPS Régimen Contributivo

COMO AFILIARSE A LA EPS Régimen Contributivo COMO AFILIARSE A LA EPS Régimen Contributivo EL RÉGIMEN CONTRIBUTIVO DE SALUD es un conjunto de normas que rigen la vinculación de los individuos y las familias al Sistema General de Seguridad Social en

Más detalles

FORMATO UNICO MATRIZ DE DOCUMENTOS PARA PRESENTACION DE RECLAMACIONES SOAT 8 páginas INDEMINIZACION POR INCAPACIDAD PERMANENTE

FORMATO UNICO MATRIZ DE DOCUMENTOS PARA PRESENTACION DE RECLAMACIONES SOAT 8 páginas INDEMINIZACION POR INCAPACIDAD PERMANENTE http:www.minproteccionsocial.gov.cohabilitacion Original de la factura (referencia, contrareferencia, transporte, medicamentos, procedimientos, etc) emitida por el prestador de servicios de salud, empresas

Más detalles

La Salud no es un favor, es un derecho

La Salud no es un favor, es un derecho La Salud no es un favor, es un derecho Tomado de Secretaría Distrital de Salud de Bogotá Webmaster@saludcapital.gov.co LA SALUD NO ES UN FAVOR, ES UN DERECHO El derecho a la Salud, consagrado en varios

Más detalles

DIRECTIVA Nº /CN

DIRECTIVA Nº /CN DIRECTIVA Nº 011-06-2015/CN PARA: DE: ASUNTO: Gerencia General Gerencia de Riesgos y Finanzas Gerencia de TI y Administración Jefatura de Créditos y Recuperaciones Jefatura de Contabilidad Unidad de Auditoría

Más detalles

VICEMINISTERIO DE PROTECCIÓN SOCIAL - ABRIL DE Principales beneficios del Decreto de Afiliación

VICEMINISTERIO DE PROTECCIÓN SOCIAL - ABRIL DE Principales beneficios del Decreto de Afiliación VICEMINISTERIO DE PROTECCIÓN SOCIAL - ABRIL DE 2016 Principales beneficios del Decreto de Afiliación 1. La afiliación se realiza por una solo vez en el Sistema y la desafiliación solo ocurre por la muerte

Más detalles

TRÁMITE DE DESCUENTOS EN EL VALOR DE LA MATRÍCULA. (Estudiantes de Pregrado Presencial ANTIGUOS) VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA

TRÁMITE DE DESCUENTOS EN EL VALOR DE LA MATRÍCULA. (Estudiantes de Pregrado Presencial ANTIGUOS) VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA TRÁMITE DE DESCUENTOS EN EL VALOR DE LA MATRÍCULA (Estudiantes de Pregrado Presencial ANTIGUOS) VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA En primer término se hace claridad a los señores estudiantes, que

Más detalles

Documento de identificación del cónyuge, si es por primera vez: realizar consulta a la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Documento de identificación del cónyuge, si es por primera vez: realizar consulta a la Registraduría Nacional del Estado Civil. CIRCULAR EXTERNA Código: FO-GDT-CORE-008 Versión: 0 Datos de la Circular Externa Circular Externa No: 0013 Dependencia: 0000 Destino: DIRECTORES ADMINISTRATIVOS, REVISORES FISCALES Y CONSEJOS DIRECTIVOS

Más detalles

CONSEJO ADMINISTRATIVO RESOLUCIÓN No. 8 de 2012

CONSEJO ADMINISTRATIVO RESOLUCIÓN No. 8 de 2012 CONSEJO ADMINISTRATIVO POR MEDIO DE LA CUAL SE ACTUALIZAN LAS POLÍTICAS DE DESCUENTO PARA LOS PROGRAMAS DE PREGRADO, POSGRADO Y EDUCACIÓN PERMANENTE El Consejo Administrativo de la Universidad Tecnológica

Más detalles

TRÁMITE DE DESCUENTOS EN EL VALOR DE LA MATRÍCULA. (Estudiantes de Pregrado Presencial ANTIGUOS) VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA

TRÁMITE DE DESCUENTOS EN EL VALOR DE LA MATRÍCULA. (Estudiantes de Pregrado Presencial ANTIGUOS) VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA TRÁMITE DE DESCUENTOS EN EL VALOR DE LA MATRÍCULA (Estudiantes de Pregrado Presencial ANTIGUOS) VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA En primer término se hace claridad a los señores estudiantes, que

Más detalles

RESOLUCIÓN RECTORAL No (Junio 8 de 2010)

RESOLUCIÓN RECTORAL No (Junio 8 de 2010) RESOLUCIÓN RECTORAL No. 053-2010 (Junio 8 de 2010) Por la cual se reglamenta el régimen financiero para los proyectos de extensión de la Universidad Central El Rector de la Universidad Central en uso de

Más detalles

REGLAMENTO DEL FONDO DE SOLIDARIDAD

REGLAMENTO DEL FONDO DE SOLIDARIDAD REGLAMENTO DEL FONDO DE SOLIDARIDAD FONDO DE EMPLEADOS DE GAS NATURAL - FAGAS Acuerdo No. 006-2007 La Junta Directiva del Fondo de Empleados de Gas Natural - FAGAS en uso de sus atribuciones legales y

Más detalles

Trámite de Reclamación por Sobrevivencia Pensiones y Cesantías Porvenir

Trámite de Reclamación por Sobrevivencia Pensiones y Cesantías Porvenir Espacio para radicado de Porvenir Trámite de Reclamación por Sobrevivencia Pensiones y Cesantías Porvenir Tipo de Reclamación de Diligenciamiento Fecha de Diligenciamiento Pensión por sobrevivencia 1.

Más detalles

Los trabajadores que pueden optar por estos beneficios son los siguientes:

Los trabajadores que pueden optar por estos beneficios son los siguientes: N. 07-11 0 1112 12: : Reforma a Reglamento de Extranjería REGULARIZACIÓN MIGRATORIA DE EXTRANJEROS MEDIANTE TRANSITORIOS DEL NUEVO REGLAMENTO DE EXTRANJERÍA LOS TRABAJADORES TIENEN PLAZO PARA OPTAR POR

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO COMITÉ DE SOLIDARIDAD

REGLAMENTO INTERNO COMITÉ DE SOLIDARIDAD REGLAMENTO INTERNO COMITÉ DE SOLIDARIDAD La Junta Directiva del FEPEP, en uso de sus facultades estatutarias, establece el presente Reglamento del COMITÉ DE SOLIDARIDAD. TÍTULO I GENERALIDADES ARTÍCULO

Más detalles

ACUERDO No. 011 / 2015 (Bogotá, D.C. Diciembre 16 de 2015)

ACUERDO No. 011 / 2015 (Bogotá, D.C. Diciembre 16 de 2015) ACUERDO No. 011 / 2015 (Bogotá, D.C. Diciembre 16 de 2015) Por el cual se adapta el reglamento del Fondo de Bienestar Social del FONDO DE EMPLEADOS DE LA FUNDACION SANTA FE DE La Junta Directiva del FONDO

Más detalles

REGLAMENTO DE INCAPACIDADES Y LICENCIAS PROENSALUD PROFESIONALES EN SALUD. SINDICATO DE GREMIO

REGLAMENTO DE INCAPACIDADES Y LICENCIAS PROENSALUD PROFESIONALES EN SALUD. SINDICATO DE GREMIO 1066CE110414 REGLAMENTO DE INCAPACIDADES Y LICENCIAS PROENSALUD PROFESIONALES EN SALUD. SINDICATO DE GREMIO La Junta Directiva de PROENSALUD, en reunión extraordinaria Nro. 04 A del 10 de Abril del 2014

Más detalles

Línea de crédito para damnificados por la violencia.

Línea de crédito para damnificados por la violencia. PARA: Presidentes, gerentes, vicepresidentes comerciales, vicepresidentes financieros y funcionarios encargados del crédito de BANCÓLDEX en establecimientos bancarios, corporaciones financieras, compañías

Más detalles

PREGUNTAS MAS FRECUENTES SOBRE EL MODELO MEJORADO DE SALUD PARA EL MAGISTERIO

PREGUNTAS MAS FRECUENTES SOBRE EL MODELO MEJORADO DE SALUD PARA EL MAGISTERIO PREGUNTAS MAS FRECUENTES SOBRE EL MODELO MEJORADO DE SALUD PARA EL MAGISTERIO 1. Qué pasa con los docentes y beneficiarios que usan medicina alternativa? R/ Si las entidades que queden escogidas han ofertado

Más detalles

REGLAMENTO DEL FONDO MUTUAL SUMAS SERVICIO EXEQUIAL -

REGLAMENTO DEL FONDO MUTUAL SUMAS SERVICIO EXEQUIAL - REGLAMENTO DEL FONDO MUTUAL SUMAS SERVICIO EXEQUIAL - El Consejo de Administración, en uso de sus facultades legales y estatutarias, y C O N S I D E R A N D O: a) Que el artículo 65 de la Ley 79 de 1.988

Más detalles

PRESENTARLO EN Original

PRESENTARLO EN Original DOCUMENTOS REQUERIDOS SEGÚN EL AMPARO GASTOS MEDICOS Formulario Único de Reclamación FURIPS completamente diligenciado, con letra legible y firmado por el Factura emitida por la IPS en la que consten los

Más detalles

Qué servicios generamos?

Qué servicios generamos? CONFE -07/ 2016 - Qué servicios generamos? Servicios de ahorro y crédito. Convenios de suministro de bienes y servicios a precios favorables. Opciones y rentabilidad de los ahorros. Línea de créditos

Más detalles

1. MATERIA 2. ANTECEDENTES LEGALES

1. MATERIA 2. ANTECEDENTES LEGALES CIRCULAR N Fecha Emisión Versión Fecha Versión 16 16-06-2015 1.0 16-06-2015 DEVOLUCIÓN DE SALDOS ACREEDORES GENERADOS EN PROCESOS DE REBAJA DE CONTRIBUCIONES, QUE EL SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS REALIZA

Más detalles

BACHILLERES POR COLOMBIA. Instructivo para Legalización.

BACHILLERES POR COLOMBIA. Instructivo para Legalización. BACHILLERES POR COLOMBIA Instructivo para Legalización. Tabla de contenido 1. Introducción 2. En qué consiste el procedimiento de Legalización 3. Documentos necesarios para la Legalización 4. En qué sitio

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECAS DE FINANCIAMIENTO COMPARTIDO Escuela de Administración y Comercio HC

REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECAS DE FINANCIAMIENTO COMPARTIDO Escuela de Administración y Comercio HC REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECAS DE FINANCIAMIENTO COMPARTIDO Escuela de Administración y Comercio HC VERSIÓN 2016 ÍNDICE I. INTRODUCCIÓN II. III. IV. ANTECEDENTES LEGALES BENEFICIARIO DE LA BECA

Más detalles

ARTÍCULO 3º. INTEGRACIÓN COMITÉ.

ARTÍCULO 3º. INTEGRACIÓN COMITÉ. COOPERATIVA MULTIACTIVA DE SUBOFICIALES DE LAS FUERZAQS MILITARES EN RETIRO COOPSUBMIR LTDA ACUERDO Nro.188 ACTA No. 248 Julio 24 2014 REGLAMENTO DEL FONDO MUTUAL SOCIAL DE SOLIDARIDAD COOPERATIVA MULTIACTIVA

Más detalles

Código. Revisado por: Comité Educación y Gerencia COMITÉ DE EDUCACIÓN Y BIENESTAR SOCIAL. Tabla de contenido

Código. Revisado por: Comité Educación y Gerencia COMITÉ DE EDUCACIÓN Y BIENESTAR SOCIAL. Tabla de contenido 1 de 10 COMITÉ DE EDUCACIÓN Y BIENESTAR SOCIAL Tabla de contenido COMITÉ DE EDUCACIÓN Y BIENESTAR SOCIAL... 1 INTRODUCCION... 2 FUNDAMENTO LEGAL... 2 OBJETO... 2 AMBITO DE APLICACIÓN... 2 DEFINICIONES...

Más detalles

PRODUCTO ADICIONAL SOLVENCIA DE 2 A 15 AÑOS

PRODUCTO ADICIONAL SOLVENCIA DE 2 A 15 AÑOS PRODUCTO ADICIONAL SOLVENCIA DE 2 A 15 AÑOS Capítulo XIII, artículos del 126 al 138 del reglamento vigente de los servicios de los Fondos Mutuales de Solidaridad y Auxilio Funerario PRODUCTO ADICIONAL

Más detalles

MINISTERIO DE LA PROTECCIÓN SOCIAL

MINISTERIO DE LA PROTECCIÓN SOCIAL MINISTERIO DE LA PROTECCIÓN SOCIAL Concepto No. 62629 (Bogotá, D.C., 04 de marzo de 2010) ASUNTO: Radicado 46882 Cesantías Señora LUCY YACQUELINE RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ Lucy_rodriguez@hotmail.com Damos respuesta

Más detalles

Bases CONCURSO PÚBLICO MEMORISTAS UNIVERSITARIOS EN MATERIAS DE DESCENTRALIZACIÓN, GOBIERNOS LOCALES Y GESTIÓN MUNICIPAL.

Bases CONCURSO PÚBLICO MEMORISTAS UNIVERSITARIOS EN MATERIAS DE DESCENTRALIZACIÓN, GOBIERNOS LOCALES Y GESTIÓN MUNICIPAL. Bases CONCURSO PÚBLICO MEMORISTAS UNIVERSITARIOS EN MATERIAS DE DESCENTRALIZACIÓN, GOBIERNOS LOCALES Y GESTIÓN MUNICIPAL. Objetivos: Considerando nuestro interés por incentivar, profundizar y fortalecer

Más detalles

UNIVERSIDAD DON BOSCO VICERRECTORÍA ACADÉMICA REGLAMENTO DE EQUIVALENCIAS Y CONVALIDACIONES DE LA UNIVERSIDAD DON BOSCO

UNIVERSIDAD DON BOSCO VICERRECTORÍA ACADÉMICA REGLAMENTO DE EQUIVALENCIAS Y CONVALIDACIONES DE LA UNIVERSIDAD DON BOSCO UNIVERSIDAD DON BOSCO VICERRECTORÍA ACADÉMICA REGLAMENTO DE EQUIVALENCIAS Y CONVALIDACIONES DE LA UNIVERSIDAD DON BOSCO SEPTIEMBRE DE 2008 REGLAMENTO DE EQUIVALENCIAS Y CONVALIDACIONES DE LA UNIVERSIDAD

Más detalles

REGLAMENTO DE CRÉDITO

REGLAMENTO DE CRÉDITO Página 1 de 6 Por medio de este documento se compila las decisiones tomadas por la Junta Directiva sobre los préstamos a los Afiliados del Fondo Mutuo de Inversión de la Financiera de Desarrollo Territorial

Más detalles

República de Panamá Superintendencia de Bancos

República de Panamá Superintendencia de Bancos República de Panamá Superintendencia de Bancos ACUERDO No. 004-2015 (de 11 de mayo de 2015) Por medio del cual se establece el procedimiento para el registro de los custodios de acciones al portador LA

Más detalles

REFORMA AL REGLAMENTO DEL FONDO ESPECIAL PARA LA ELABORACIÓN DE PROGRAMAS (FEP)

REFORMA AL REGLAMENTO DEL FONDO ESPECIAL PARA LA ELABORACIÓN DE PROGRAMAS (FEP) REFORMA AL REGLAMENTO DEL FONDO ESPECIAL PARA LA ELABORACIÓN DE PROGRAMAS (FEP) ARTÍCULO 1. La Caja de Ahorro y Previsión del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria -SENIAT-

Más detalles

Municipalidad de. La Punta. civil. Matrimonio. Requisitos 2015

Municipalidad de. La Punta. civil. Matrimonio. Requisitos 2015 Municipalidad de La Punta civil Requisitos 2015 Matrimonio SOLTEROS 1. Partidas de Nacimiento originales y actualizadas de ambos contrayentes. 2. Documento de Identidad de ambos contrayentes con copia

Más detalles

REQUISITOS PARA SOLICITUD DE BECAS BECA PARA COLABORADORES

REQUISITOS PARA SOLICITUD DE BECAS BECA PARA COLABORADORES REQUISITOS PARA SOLICITUD DE BECAS BECA PARA COLABORADORES a) En el caso de profesor, deberá tener mínimo cinco años de permanencia continua en la institución. b) En el caso de personal administrativo

Más detalles

Pensión familiar en Coquito

Pensión familiar en Coquito Pensión familiar en Coquito Qué es la pensión familiar? Es una nueva ley que beneficia a parejas casadas, en unión libre o en unión marital de hecho, que no cuentan, de forma individual, con suficientes

Más detalles

Observatorio de Minas Antipersona

Observatorio de Minas Antipersona MARCO JURÍDICO Ley 418 de 1997, prorrogada, modificada y adicionada por las Leyes 548 de 1999 y 782 de 2002 por la cual se consagran unos instrumentos para la búsqueda de la convivencia, la eficacia de

Más detalles

1. DEFINICIÓN DE SOLIDARIDAD POR MUERTE DE FAMILIAR

1. DEFINICIÓN DE SOLIDARIDAD POR MUERTE DE FAMILIAR SOLIDARIDAD POR MUERTE DE FAMILIAR 1. DEFINICIÓN DE SOLIDARIDAD POR MUERTE DE FAMILIAR Solidaridad por muerte de familiar es un auxilio económico que otorgará la Cooperativa en caso de fallecimiento de

Más detalles

Asociación Mutualista Empleados del Banco Provincia de Buenos Aires.

Asociación Mutualista Empleados del Banco Provincia de Buenos Aires. Nombre de la Obra Social Asociación Mutualista Empleados del Banco Provincia de Buenos Aires. Área de Aplicación Todo el ámbito Provincial. Identificación del Beneficiario Carnet de afiliación a cualquiera

Más detalles

APARTES DE LA LEY 1607 DE 2012

APARTES DE LA LEY 1607 DE 2012 Artículo 13. Tarifa de retención en la fuente. APARTES DE LA LEY 1607 DE 2012 Modifica el inciso primero del artículo 383 del E.T. Redacción nueva Tarifa. La retención en la fuente aplicable a los pagos

Más detalles

JUNTA DIRECTIVA FONDO DE EMPLEADOS DE INGEOMINAS "FEINGE" REGLAMENTO DEL COMITÉ DE BIENESTAR SOCIAL. ACUERDO No.035

JUNTA DIRECTIVA FONDO DE EMPLEADOS DE INGEOMINAS FEINGE REGLAMENTO DEL COMITÉ DE BIENESTAR SOCIAL. ACUERDO No.035 JUNTA DIRECTIVA FONDO DE EMPLEADOS DE INGEOMINAS "FEINGE" REGLAMENTO DEL COMITÉ DE BIENESTAR SOCIAL ACUERDO No.035 Por medio del cual se adopta el reglamento interno del COMITÉ DE BIENESTAR SOCIAL del

Más detalles

COOPERATIVA DE TRABAJADORES DE COLMOTORES LTDA COOPECOL LTDA REGLAMENTO PARA EL FONDO DE SOLIDARIDAD. ACUERDO No de Octubre de 2011

COOPERATIVA DE TRABAJADORES DE COLMOTORES LTDA COOPECOL LTDA REGLAMENTO PARA EL FONDO DE SOLIDARIDAD. ACUERDO No de Octubre de 2011 COOPERATIVA DE TRABAJADORES DE COLMOTORES LTDA COOPECOL LTDA REGLAMENTO PARA EL FONDO DE SOLIDARIDAD ACUERDO No. 001 06 de Octubre de 2011 El Consejo de Administración de la COOPERATIVA DE TRABAJADORES

Más detalles

CONVOCATORIA PARA PEQUEÑOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN PRESENTADOS POR ESTUDIANTES DE PREGRADO DE LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA

CONVOCATORIA PARA PEQUEÑOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN PRESENTADOS POR ESTUDIANTES DE PREGRADO DE LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA CONVOCATORIA PARA PEQUEÑOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN PRESENTADOS POR ESTUDIANTES DE PREGRADO DE LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA Aprobada por el Comité para el Desarrollo de la Investigación, CODI, Acta 526,

Más detalles

Deberes y derechos de los pacientes. Ley

Deberes y derechos de los pacientes. Ley Deberes y derechos de los pacientes Ley 20.584 LEY N 20.584 Regula los derechos y deberes que tienen las personas en relación con acciones vinculadas a su atención en salud I. ASPECTOS GENERALES DE LA

Más detalles

BASES DE POSTULACION AL BENEFICIO DE ACTIVIDADES CONCURSABLES 2013 Convocatoria Nacional

BASES DE POSTULACION AL BENEFICIO DE ACTIVIDADES CONCURSABLES 2013 Convocatoria Nacional BASES DE POSTULACION AL BENEFICIO DE ACTIVIDADES CONCURSABLES 2013 Convocatoria Nacional Introducción: El beneficio de actividades concursables que otorga Caja Los Andes, se encuentra normado en el Título

Más detalles

REGLAMENTO DEL RÉGIMEN DE PRESTACIONES ADICIONALES

REGLAMENTO DEL RÉGIMEN DE PRESTACIONES ADICIONALES REGLAMENTO DEL RÉGIMEN DE PRESTACIONES ADICIONALES 1 I N D I C E TÍTULO I TÍTULO II TÍTULO III TÍTULO IV TÍTULO V Párrafo 1. Párrafo 2. Párrafo 3. TÍTULO VI Párrafo 1. Párrafo 2. Párrafo 3. TÍTULO VII

Más detalles

*Se refiere al Ingreso Mínimo no remuneracionales, el que actualmente asciende a $

*Se refiere al Ingreso Mínimo no remuneracionales, el que actualmente asciende a $ 1 Santiago, febrero de 2016 BENEFICIOS DE ESTUDIOS 1. - AYUDA EDUCACIONAL PARA TRABAJADORES Corresponde a la ayuda económica mensual, que se otorga solamente a los trabajadores (no incluye cargas familiares)

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECAS DE FINANCIAMIENTO COMPARTIDO GRUPO EDUCACIONAL DE ADMINISTRACIÓN Y COMERCIO CURICÓ

REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECAS DE FINANCIAMIENTO COMPARTIDO GRUPO EDUCACIONAL DE ADMINISTRACIÓN Y COMERCIO CURICÓ REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECAS DE FINANCIAMIENTO COMPARTIDO GRUPO EDUCACIONAL DE ADMINISTRACIÓN Y COMERCIO CURICÓ VERSIÓN 2015 ÍNDICE I. INTRODUCCIÓN II. III. IV. ANTECEDENTES LEGALES BENEFICIARIO

Más detalles

Reglamentación: : Empleados Públicos: Ley 21 de 1982, Ley 789 de 2002. Trabajadores Oficiales: Convención colectiva del Trabajo

Reglamentación: : Empleados Públicos: Ley 21 de 1982, Ley 789 de 2002. Trabajadores Oficiales: Convención colectiva del Trabajo o Prrocediimiientto parra solliiciittarr Subsiidiio Famiilliiarr Reglamentación: : Empleados Públicos: Ley 21 de 1982, Ley 789 de 2002. Trabajadores Oficiales: Convención colectiva del Trabajo Si el reclamante

Más detalles

COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO PETROPERU LTDA. REGLAMENTO DE CREDITO PETROCOOP

COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO PETROPERU LTDA. REGLAMENTO DE CREDITO PETROCOOP COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO PETROPERU LTDA. REGLAMENTO DE CREDITO PETROCOOP LIMA, ENERO DEL 2014 COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO PETROPERU LTDA. REGLAMENTO DE CREDITO PETROCOOP APROBADO POR EL CONSEJO

Más detalles

resuelve tus inquietudes Aquí

resuelve tus inquietudes Aquí Tú que eres afiliado a Comfamiliar Risaralda... resuelve tus inquietudes Aquí PREGUNTAS FRECUENTES 1. A qué personas puede afiliar un trabajador? Cónyuge, hijos de 0 hasta los 23 años, hermanos huérfanos

Más detalles

Están obligados a afiliarse y a pagar los aportes del 4% sobre sus nominas de salarios, a la Caja de Compensación de su jurisdicción:

Están obligados a afiliarse y a pagar los aportes del 4% sobre sus nominas de salarios, a la Caja de Compensación de su jurisdicción: El Subsidio Familiar es una prestación social que se paga en dinero, especie o servio a los trabajadores de medianos y menores ingresos en proporción al número de personas a cargo y su objetivo fundamental

Más detalles

Taller Régimen de Prima Media

Taller Régimen de Prima Media Taller Régimen de Prima Media NUESTRO PROPÓSITO EDUCAR ENTREGAR FACILITAR -Sistema General de Pensiones. TEMAS A DESARROLLAR -Beneficios del Régimen de Prima Media. -Pensión Familiar -Cotización por Semanas

Más detalles

Contenido ARTÍCULO 1. OBJETIVO... 1 CAPÍTULO PRIMERO... 1 DE LAS ADMISIONES... 1 ARTÍCULO I... 1 ARTICULO II... 2 ARTICULO III... 3 ARTICULO IV...

Contenido ARTÍCULO 1. OBJETIVO... 1 CAPÍTULO PRIMERO... 1 DE LAS ADMISIONES... 1 ARTÍCULO I... 1 ARTICULO II... 2 ARTICULO III... 3 ARTICULO IV... Reglamento de Admisiones y Aprobado por: Consejo de Administración Código: R-GG-02 Fecha de aprobación 31-03-2016 Ratificado en Asamblea General de Delegados el 21-05-2016 Contenido ARTÍCULO 1. OBJETIVO...

Más detalles

2100 Características generales del objeto evaluado

2100 Características generales del objeto evaluado CAJA DE AHORROS DE LOS TRABAJADORES DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA (CATCGR) OPERACIONES ADMINISTRATIVAS 1000 Aspectos Preliminares 1200 Alcance 1201 Determinar el cumplimiento de las disposiciones

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL FINANCIAMIENTO DE PROGRAMAS Y PROYECTOS DE INVESTIGACION CON FONDOS DE LA DIRECCION DE INVESTIGACION Y DESARROLLO (DIDE) 2015.

INSTRUCTIVO PARA EL FINANCIAMIENTO DE PROGRAMAS Y PROYECTOS DE INVESTIGACION CON FONDOS DE LA DIRECCION DE INVESTIGACION Y DESARROLLO (DIDE) 2015. INSTRUCTIVO PARA EL FINANCIAMIENTO DE PROGRAMAS Y PROYECTOS DE INVESTIGACION CON FONDOS DE LA DIRECCION DE INVESTIGACION Y DESARROLLO (DIDE) 2015. Artículo 1. Artículo 2. Artículo 3. Artículo 4. Artículo

Más detalles

La Junta Directiva de Fondecom, en uso de sus atribuciones legales y estatutarias y, CONSIDERANDO: ACUERDA:

La Junta Directiva de Fondecom, en uso de sus atribuciones legales y estatutarias y, CONSIDERANDO: ACUERDA: REGLAMENTO DE AHORROS VOLUNTARIOS FECHA DE CREACIÓN 23-Mar-2010 FECHA DE ACTUALIZACIÓN 26-Ago-2014 FECHA DE APROBACIÓN 27-Ago-2014 La Junta Directiva de Fondecom, en uso de sus atribuciones legales y estatutarias

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS SOBRE LOS DOCUMENTOS PARA MATRICULA ASPIRANTE ESPECIAL Qué es un aspirante especial? Los aspirantes especiales son aquellos que se identifican por una de las siguientes condiciones

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN Y OPERATIVIZACIÓN DE LA MODIFICACIÓN DEL SALARIO MÁXIMO DE COTIZACIÓN PARA EMPLEADORES

LINEAMIENTOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN Y OPERATIVIZACIÓN DE LA MODIFICACIÓN DEL SALARIO MÁXIMO DE COTIZACIÓN PARA EMPLEADORES I. OBJETIVO DEL INSTRUCTIVO Servir de guía para la implementación de los cambios en el procedimiento relacionado con el pago de cotizaciones, trámite de beneficios económicos, asociado con la implementación

Más detalles

SERVICIO SOCIAL COMPLEMENTARIO DE BENEFICIOS ECONOMICOS PERIODICOS- BEPS

SERVICIO SOCIAL COMPLEMENTARIO DE BENEFICIOS ECONOMICOS PERIODICOS- BEPS SERVICIO SOCIAL COMPLEMENTARIO DE BENEFICIOS ECONOMICOS PERIODICOS- BEPS Qué son los BEPS y cómo puedo acceder a ellos? EN QUE CONSISTEN LOS BEPS? Son beneficios económicos periódicos inferiores al salario

Más detalles

TOMADOR: UNIVERSIDAD DE PAMPLONA NIT VIGENCIA DEL SEGURO: 28/02/ /02/2017 Póliza Nro No. AMPAROS

TOMADOR: UNIVERSIDAD DE PAMPLONA NIT VIGENCIA DEL SEGURO: 28/02/ /02/2017 Póliza Nro No. AMPAROS TOMADOR: UNIVERSIDAD DE PAMPLONA NIT 890501510 VIGENCIA DEL SEGURO: 28/02/2016 28/02/2017 Póliza Nro.3100007032-0 PÓLIZAS DE SEGUROS CON EL FIN DE CUBRIR LOS RIESGOS DE ACCIDENTE ESTUDIANTIL Y RIESGO BIOLÓGICO

Más detalles

Qué normativa rige las operaciones que se realicen a través del SITME por parte de las personas naturales hasta el 31/12/2011?

Qué normativa rige las operaciones que se realicen a través del SITME por parte de las personas naturales hasta el 31/12/2011? ABC para realizar Operaciones de compra y venta en bolívares de Títulos en Moneda Extranjera a través del Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (SITME) para las Personas Naturales A

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA GESTIÓN DE PERMISOS Y VACACIONES. IT-ADM-th-101

INSTRUCTIVO PARA LA GESTIÓN DE PERMISOS Y VACACIONES. IT-ADM-th-101 PÁGINA: 1 de 6 1. OBJETIVO Establecer las actividades que deberá realizar el Talento Humano de COCASINCLAIR EP para solicitar vacaciones, permisos, licencias, días de compensación, de conformidad a la

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA DONANTE DE APORTES RESERVADOS ELECCIONES 2013 PRESIDENCIAL PARLAMENTARIAS CONSEJEROS REGIONALES

INSTRUCTIVO PARA DONANTE DE APORTES RESERVADOS ELECCIONES 2013 PRESIDENCIAL PARLAMENTARIAS CONSEJEROS REGIONALES INSTRUCTIVO PARA DONANTE DE APORTES RESERVADOS ELECCIONES 2013 PRESIDENCIAL PARLAMENTARIAS CONSEJEROS REGIONALES UNIDAD DE CONTROL DEL GASTO ELECTORAL INTRODUCCIÓN El Servicio Electoral ha establecido

Más detalles

MATRIMONIO CIVIL MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MIRAFLORES DEPARTAMENTO DE REGISTROS CIVILES

MATRIMONIO CIVIL MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MIRAFLORES DEPARTAMENTO DE REGISTROS CIVILES MATRIMONIO CIVIL MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MIRAFLORES DEPARTAMENTO DE REGISTROS CIVILES 1. Presentarse ambos o uno de los contrayentes a la oficina de Registro Civil de conformidad con el Art 248 del

Más detalles

Expídese el Instructivo para el pago y registro de la decimotercera y decimocuarta remuneraciones y la participación de utilidades.

Expídese el Instructivo para el pago y registro de la decimotercera y decimocuarta remuneraciones y la participación de utilidades. PUBLICADO EN R.O. N 462 DEL 19-MAR-2015 MINISTERIO DE TRABAJO ACUERDO MDT-2015-0045 Expídese el Instructivo para el pago y registro de la decimotercera y decimocuarta remuneraciones y la participación

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS PARA LOS ESTUDIANTES DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS BANCARIOS GUILLERMO SUBERCASEAUX Decreto de 31 de julio 2013

REGLAMENTO DE BECAS PARA LOS ESTUDIANTES DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS BANCARIOS GUILLERMO SUBERCASEAUX Decreto de 31 de julio 2013 REGLAMENTO DE BECAS PARA LOS ESTUDIANTES DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS BANCARIOS GUILLERMO SUBERCASEAUX Decreto de 31 de julio 2013 TITULO I - DE LOS OBJETIVOS Artículo 1.- El presente reglamento establece

Más detalles

BASES ESPECÍFICAS AYUDA DE TRANSPORTE

BASES ESPECÍFICAS AYUDA DE TRANSPORTE A) ABONO DE TRANSPORTE Artículo 1.- Objeto. BASES ESPECÍFICAS AYUDA DE TRANSPORTE La administración municipal tramitará y hará entrega de forma gratuita de la Tarjeta de Transporte Público anual expedida

Más detalles

CIRCULAR

CIRCULAR CIRCULAR 01 21-02-2013 Para: ADMINISTRATIVO, TRABAJADORES OFICIALES Y DOCENTES REGIMEN NUEVO, FONDOS PRIVADOS Y FONDO NACIONAL DEL AHORRO De: Asunto: DIVISIÓN DE RECURSOS HUMANOS. Trámite para retiros

Más detalles

ARTICULO 3. PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR INTERCAMBIO ACADÉMICO.

ARTICULO 3. PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR INTERCAMBIO ACADÉMICO. VICERRECTORÍA ACADÉMICA RESOLUCIÓN No. 013 DE 2005 (25 de mayo) Por la cual se reglamentan los intercambios académicos de estudiantes de pregrado y posgrado de la Universidad Nacional de Colombia realizados

Más detalles

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION DE SOCIEDADES DEL SECTOR PRIVADO

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION DE SOCIEDADES DEL SECTOR PRIVADO REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION DE SOCIEDADES DEL SECTOR PRIVADO Documentos BAJO CONTROL DE LA SUPERINTENDENCIA DE COMPAÑÍAS, INCLUSIVE LAS COMPAÑÍAS TENEDORAS DE ACCIONES O HOLDING, ESTABLECIMIENTOS PERMANENTES

Más detalles

Asociación Mutualista Empleados del Banco Provincia de Buenos Aires.

Asociación Mutualista Empleados del Banco Provincia de Buenos Aires. Nombre de la Obra Social Asociación Mutualista Empleados del Banco Provincia de Buenos Aires. Área de Aplicación Todo el ámbito Provincial. Identificación del Beneficiario Carnet de afiliación a cualquiera

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES SUBSIDIOS

PREGUNTAS FRECUENTES SUBSIDIOS PREGUNTAS FRECUENTES SUBSIDIOS PREGUNTAS FRECUENTES Dónde debo entregar la licencia médica y con qué plazo? Para trabajadores dependientes se debe presentar la licencia médica que no sea electrónica a

Más detalles

REGLAMENTACIÓN Y PARÁMETROS PARA LA EXCLUSIÓN Y SANCIONES DE ASOCIADOS

REGLAMENTACIÓN Y PARÁMETROS PARA LA EXCLUSIÓN Y SANCIONES DE ASOCIADOS REGLAMENTACIÓN Y PARÁMETROS PARA LA EXCLUSIÓN Y SANCIONES DE ASOCIADOS Por medio de la cual se reglamenta y se definen los parámetros para excluir e imponer sanciones a los asociados de la cooperativa

Más detalles

El Mecanismo, las Cesantías y El Ahorro Voluntario

El Mecanismo, las Cesantías y El Ahorro Voluntario El Mecanismo, las Cesantías y El Ahorro Voluntario Desde su existencia, las cesantías se han convertido en el mejor aliado de los trabajadores al generar ahorro, progreso y bienestar. Aunque su uso permite

Más detalles

Que es necesario producir su actualización en cuanto a porcentaje de reconocimiento, así como al procedimiento para acceder al mismo.

Que es necesario producir su actualización en cuanto a porcentaje de reconocimiento, así como al procedimiento para acceder al mismo. SAN JUAN, 28 DE MARZO DE 2008 VISTO: El Reglamento para Reintegros por Prótesis y Ortopedia, y CONSIDERANDO: Que es necesario producir su actualización en cuanto a porcentaje de reconocimiento, así como

Más detalles

Conozca los beneficios. que otorga. Comfenalco Quindío a las personas en situación. de desempleo

Conozca los beneficios. que otorga. Comfenalco Quindío a las personas en situación. de desempleo Conozca los beneficios que otorga Comfenalco Quindío a las personas en situación de desempleo Qué es Fosfec? Es el Fondo de Solidaridad y Fomento al Empleo y Protección al Cesante, componente del Mecanismo

Más detalles

1- El empleado recibirá el original de la prescripción de Incapacidad, Licencia de Maternidad por parte del profesional, debidamente diligenciada.

1- El empleado recibirá el original de la prescripción de Incapacidad, Licencia de Maternidad por parte del profesional, debidamente diligenciada. TRAMITE DE INCAPACIDADES Y LICENCIAS 1- El empleado recibirá el original de la prescripción de Incapacidad, Licencia de Maternidad por parte del profesional, debidamente diligenciada. 2- En el caso de

Más detalles

OBJETIVO CONDICIONES Y CARACTERISTICAS GENERALES

OBJETIVO CONDICIONES Y CARACTERISTICAS GENERALES La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso a través de la Dirección de Estudios Avanzados ha creado un conjunto de instrumentos de financiamiento, para el fortalecimiento y aseguramiento de la calidad

Más detalles

REGLAMENTO DEL FONDO DE BIENESTAR SOCIAL DEL FONDO DE EMPLEADOS

REGLAMENTO DEL FONDO DE BIENESTAR SOCIAL DEL FONDO DE EMPLEADOS REGLAMENTO DEL FONDO DE BIENESTAR SOCIAL DEL FONDO DE EMPLEADOS Por medio del cual se adopta el reglamento del FONDO DE BIENESTAR SOCIAL del Fondo de Empleados Grupo Accionplus. La junta Directiva del

Más detalles

Unidad responsable del documento Gerencia de Control Financiero

Unidad responsable del documento Gerencia de Control Financiero Título de la política, procedimiento o manual Política para la elección de entidades de custodia de valores extranjeros Nombre de fondo de inversión N/A Unidad responsable del documento Gerencia de Control

Más detalles

FEDERACIÓN COLOMBIANA DE GOLF DIVISIÓN PROFESIONAL REGLAMENTO 003

FEDERACIÓN COLOMBIANA DE GOLF DIVISIÓN PROFESIONAL REGLAMENTO 003 FEDERACIÓN COLOMBIANA DE GOLF DIVISIÓN PROFESIONAL REGLAMENTO 003 Por medio del cual se reglamentan las categorías de los profesionales de golf en Colombia y la expedición de los respectivos carnés EL

Más detalles

SEGÚN DECRETO 1077 DE 2015

SEGÚN DECRETO 1077 DE 2015 LICENCIA DE CONSTRUCCION EN LA MODALIDAD DE AMPLICACIÓN Y MODIFICACIÓN SEGÚN DECRETO 1077 DE 2015 AMPLIACIÓN: Es la acción de adicionar áreas cubiertas a una edificación existente. MODIFICACIÓN: Cuando

Más detalles

RESOLUCIÓN 328 (05 MAYO 2005)

RESOLUCIÓN 328 (05 MAYO 2005) RESOLUCIÓN 328 (05 MAYO 2005) Por la cual se reglamenta el procedimiento para conceder permisos sindicales y para la atención de reuniones con las Organizaciones Sindicales EL VICERRECTOR GENERAL DE LA

Más detalles

Becas de Educación Superior 2015

Becas de Educación Superior 2015 Becas de Educación Superior 2015 Para hijos, cónyuges y trabajadores de empresas contratistas y subcontratistas que prestan servicios a Codelco REGLAMENTO REGLAMENTO BECAS PARA EDUCACIÓN SUPERIOR PARA

Más detalles

ANEXO No. 1 REGLAMENTO OPERATIVO JÓVENES INVESTIGADORES E INNOVADORES ALIANZA SENA Bogotá, D. C., 2016

ANEXO No. 1 REGLAMENTO OPERATIVO JÓVENES INVESTIGADORES E INNOVADORES ALIANZA SENA Bogotá, D. C., 2016 ANEXO No. 1 REGLAMENTO OPERATIVO JÓVENES INVESTIGADORES E INNOVADORES ALIANZA SENA 2016 Bogotá, D. C., 2016 Página 1 de 6 Introducción Este documento contiene el Reglamento Operativo que rige la Convocatoria

Más detalles

REGLAMENTO PARA AUTORIZAR EXCEPCIONALMENTE EL EJERCICIO DE FUNCIONES PÚBLICAS EN CASO DE INCOMPATIBILIDAD POR PARENTESCO O MATRIMONIO

REGLAMENTO PARA AUTORIZAR EXCEPCIONALMENTE EL EJERCICIO DE FUNCIONES PÚBLICAS EN CASO DE INCOMPATIBILIDAD POR PARENTESCO O MATRIMONIO SUPERINTENDENCIA DEL SERVICIO CIVIL Resolución Administrativa SSC- 003/2002 28 de enero de 2002 REGLAMENTO PARA AUTORIZAR EXCEPCIONALMENTE EL EJERCICIO DE FUNCIONES PÚBLICAS EN CASO DE INCOMPATIBILIDAD

Más detalles

1. INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE IPREDA. a. Qué entidades se inscriben en el registro de IPREDA?

1. INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE IPREDA. a. Qué entidades se inscriben en el registro de IPREDA? REGISTRO, RENOVACIÓN Y BAJA DE INSTITUCIONES PRIVADAS RECEPTORAS DE DONACIONES DE CARÁCTER ASISTENCIAL O EDUCACIONAL PROVENIENTES DEL EXTERIOR (IPREDA) 1. INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE IPREDA a. Qué entidades

Más detalles

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

PROCESO DE INSCRIPCIÓN El Colegio Colsubsidio Norte es una institución privada, creada en el año 1990 para atender las necesidades educativas y culturales de los hijos de los afiliados a la Caja. Cuenta con Licencia de Funcionamiento

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS INSTITUTO UNIVERSITARIO ITALIANO DE ROSARIO. Aprobado por Resolución Rectoral Nº 06/12 de fecha 11/04/2012 REGLAMENTO DE BECAS

REGLAMENTO DE BECAS INSTITUTO UNIVERSITARIO ITALIANO DE ROSARIO. Aprobado por Resolución Rectoral Nº 06/12 de fecha 11/04/2012 REGLAMENTO DE BECAS REGLAMENTO DE BECAS INSTITUTO UNIVERSITARIO ITALIANO DE ROSARIO Aprobado por Resolución Rectoral Nº 06/12 de fecha 11/04/2012 REGLAMENTO DE BECAS 1.-) Podrá ser candidato a obtener una de las becas de

Más detalles

REQUISITOS Y ANEXOS DE LA SOLICITUD Y LA SUSCRIPCIÓN DE CONTRATOS DE ARRENDAMIENTO

REQUISITOS Y ANEXOS DE LA SOLICITUD Y LA SUSCRIPCIÓN DE CONTRATOS DE ARRENDAMIENTO REQUISITOS Y ANEXOS DE LA SOLICITUD Y LA SUSCRIPCIÓN DE CONTRATOS DE ARRENDAMIENTO PARA PERSONAS JURÍDICAS 1. Certificado de Existencia y Representación expedido por la Cámara de Comercio, con vigencia

Más detalles