Presentación de Trabajos Libres

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Presentación de Trabajos Libres"

Transcripción

1 Presentación de Trabajos Libres Instructivo para cargar trabajos

2 CONGRESO ARGENTINO DE MUSICOTERAPIA ASAM 2011 PRÁCTICAS, REALIDADES, ECOS Y RESONANCIAS Call for Papers El Congreso Argentino de Musicoterapia ASAM 2011 se organiza por medio de un sistema llamado Medical Congress. A través del mismo, los aspirantes a exponer trabajos pueden cargarlos y modificarlos online, mandarlos vía a la secretaría del Congreso e imprimirlos, entre otras posibilidades. Para utilizar este sistema, es preciso obtener una clave denominada llave CONNMED la cual permitirá a los usuarios ingresar al sistema y operar con él. CÓMO UTILIZAR EL SISTEMA MEDICAL CONGRESS A través de éste sistema, los usuarios podrán: A. Cargar un Trabajo Nuevo B. Modificar un trabajo ya existente C. Cerrar un trabajo y enviarlo al Comité Científico para su evaluación. D. Imprimir un trabajo E. Enviar un a la secretaría del Congreso. NOTA: ES DE SUMA IMPORTANCIA RECORDAR QUE SI EL TRABAJO NO ES CERRADO (PASO C), ÉSTE NO PODRÁ SER EVALUADO POR EL COMITÉ CIENTÍFICO DEL CONGRESO. A. Cómo cargar un Trabajo Nuevo EN UNA PRIMERA INSTANCIA, EL USUARIO CARGARÁ UN ABSTRACT O RESUMEN DEL TRABAJO. EN CASO DE QUE ÉSTE SEA APROBADO POR EL COMITÉ CIENTÍFICO DEL CONGRESO ARGENTINO DE MUSICOTERAPIA ASAM 2011, LA SECRETARÍA DEL MISMO SOLICITARÁ EL ENVÍO DEL TRABAJO COMPLETO VÍA PARA SU PUBLICACIÓN EN ACTAS. 1. Ingresar a y hacer click en Quiero cargar un trabajo nuevo como lo indica la siguiente imagen: 2. Presionar el botón celeste que se encuentra en la esquina inferior derecha del monitor (indicado en la siguiente imagen con un círculo rojo) para Iniciar la Carga del Trabajo:

3 NOTA: RECORDAR SIEMPRE LEER ATENTAMENTE EL REGLAMENTO, AL CUAL SE PUEDE ACCEDER HACIENDO CLICK EN CUALQUIERA DE LOS DOS VÍNCULOS INDICADOS CON LAS FLECHAS ROJAS. 3. Una vez dentro del sistema de carga, aparecerá a siguiente pantalla, dónde se deben completar los datos del Autor Responsable. Colocar en el primer casillero el DNI u otro tipo de identificación única (como por ejemplo: Cédula de Identidad, Número de Pasaporte o de Seguro Social) del Autor Responsable, sin puntos ni guiones. Luego elegir el país desde el cual se expidió ese documento de identificación única, no su país de residencia (en caso de que éstos no coincidan). Por último, presionar "Continuar" (indicado en rojo), que se encuentra en la esquina inferior derecha de la pantalla: 4. Al tipear el DNI, el sistema desembocará automáticamente en un sitio que permitirá gestionar una clave (llave connmed) necesaria para la carga del abstract y para futuros ingresos al mismo. Ver pantalla a continuación:

4 5. Completar el los datos solicitados, tildar las condiciones de registro (donde lo indica el círculo verde) y presionar continuar (círculo rojo). 6. A continuación, aparecerá la siguiente imagen: Hacer clic en quiero volver a la aplicación que me trajo aquí (como indica el círculo rojo) NOTA: ES DE SUMA IMPORTANCIA RECORDAR LA CLAVE DE ACCESO YA QUE, LUEGO, SERÁ SOLICITADA PARA CARGAR UN TRABAJO AL SISTEMA. UNA VEZ REALIZADO ESTO, VOLVERÁ A LA APLICACIÓN INICIAL. 7. A continuación, colocar la clave de acceso (llave CONNMED) donde lo indica la flecha roja en la siguiente imagen y luego presionar el botón indicado con el círculo rojo:

5 8. Luego, completar los datos indicados con las flechas rojas en la siguiente imagen y hacer click en Continuar : NOTA: ASEGURARSE DE QUE TODOS LOS DATOS SEAN CORRECTOS, SOBRE TODO EL E- MAIL, YA QUE A ESA DIRECCIÓN SERÁN ENVIADAS LA CONFIRMACIÓN DE REGISTRO Y LUEGO TODAS LAS NOTIFICACIONES QUE LA ADMINISTRACIÓN DEL CONGRESO ENVÍE. RECORDAR QUE LOS DATOS DEL AUTOR RESPONSABLE NO PODRÁN SER EDITADOS MÁS ADELANTE. 9. Al finalizar la carga de los datos del autor, completar los datos como está indicado en rojo en la siguiente imagen. A PARTIR DE AQUÍ SE COMENZARÁN A DESCONTAR CARACTERES. LA CANTIDAD MÁXIMA DE CARACTERES DISPONIBLES ES DE (DIEZ MIL). LA CANTIDAD DE CARACTERES DISPONILES ESTARÁ INDICADA POR LA APLIICACIÓN EN DONDE LO INDICA EL CÍRCULO VERDE EN LA SIGUIENTE IMAGEN.

6 En caso de querer agregar o borrar un autor, clickear Agregar autor o Borrar autor según corresponda, en donde indica el círculo rojo. Recordar que la acción de agregar autores consume caracteres. 10. A continuación, seleccionar la Unidad Temática a la que pertenece el trabajo donde lo indica la flecha roja a continuación. Luego, presionar Continuar. 11. Luego, tipear o copiar y pegar el resumen del trabajo donde lo indica la imagen a continuación. Tener siempre presente la cantidad de caracteres disponibles, indicados con una flecha en la esquina superior derecha de la siguiente imagen. Por último, presionar Continuar : 12. Una vez ingresado el Texto Libre, se cargarán tablas e imágenes si éstas fueran necesarias para el contenido del trabajo. En caso de no querer incluir ni una tabla ni una imagen en el trabajo, presionar Continuar para proseguir con la carga del trabajo. 9.a. Para cargar una tabla En caso de querer incluir una tabla, colocar la cantidad de filas y columnas en los casilleros indicados con el círculo rojo en la siguiente imagen y luego presionar Cargar tabla (flecha roja):

7 Una vez realizado esto, aparecerá la siguiente pantalla: Colocar la información correspondiente en cada casillero y luego presionar el botón Enviar tabla. Luego, aparecerá la siguiente pantalla indicando que la tabla fue cargada exitosamente. Clickear donde lo indica la flecha roja en la imagen a continuación para proseguir con la carga del trabajo.

8 NOTA: TENER EN CUENTA QUE CADA FILA DE LA TABLA CONSUME 100 CARACTERES. UNA VEZ ENVIADA LA TABLA, SU CONTENIDO NO PODRÁ SER MODIFICADO. EN CASO DE CARGAR UNA TABLA NUEVA, LA ANTERIOR SERÁ BORRADA. 9.b. Para cargar una imagen En caso de querer incluir una imagen, clickear en Cargar imagen como lo indica el círculo rojo en la imagen a continuación: A continuación, aparecerá la siguiente pantalla en la que se debe presionar Examinar (indicado con la flecha roja) para seleccionar el archivo de imagen que se desea cargar. Luego, presionar Enviar imagen, indicado con el círculo rojo en la siguiente imagen: Luego, aparecerá la siguiente pantalla. Si la imagen es la correcta, hacer click donde lo indica la flecha roja para proseguir con la carga del trabajo.

9 NOTA: RECORDAR QUE LA IMAGEN DEBE ESTAR EN FORMATO GIF O JPG, QUE NO PUEDE SUPERAR LOS 100 KB DE PESO Y QUE CONSUME 100 CARACTERES CADA 10 PIXELES DE ALTURA. 13. Una vez ingresadas las tablas e imágenes, el paso siguiente es cargar las conclusiones. Para esto, tipear o copiar y pegar las conclusiones del trabajo donde lo indica la imagen a continuación. Por último presionar Continuar (indicado con el círculo rojo) 14. A continuación, aparecerá la siguiente pantalla que muestra la vista previa del trabajo (clickeando donde lo indica el círculo rojo) y destaca un código de registro del trabajo (flechas rojas), el cual servirá para acceder al mismo en un futuro: NOTA: ES IMPORTANTE NO PERDER EL CODIGO DE REGISTRO YA QUE ESTE PERMITRÁ ACCEDER AL MISMO EN UN FUTURO. ESTE CODIGO, ADEMAS DE SER VISTO MIENTRAS SE CARGA EL TRABAJO, SERA ENVIADO A LA DIRECCIÓN DE CARGADA ANTERIORMENTE POR EL USUARIO.

10 15. Al presionar Ver vista previa del trabajo (indicado con un círculo rojo en la imagen anterior), aparecerá la siguiente pantalla: Cómo modificar un trabajo ya existente 1. Ingresar a 2. Colocar el código que se le ha asignado al trabajo al cargarlo y el DNI del autor responsable en los casilleros indicados en la siguiente imagen. Luego, hacer click en Ver trabajo

11 3. A continuación se abrirá el trabajo tal como ha sido guardado anteriormente. Para modificarlo, hacer click en donde indica la siguiente imagen: A través de este botón se accederá directamente a la pantalla que le permitirá editar cualquier parte o todo el trabajo. B. Cómo cerrar un trabajo y enviarlo al comité científico para su evaluación 1. Ingresar a 2. Colocar el código que se le ha asignado al trabajo al cargarlo y el DNI del autor responsable en los casilleros indicados en la siguiente imagen. Luego, hacer click en Ver trabajo como se muestra en la siguiente imagen: 3. A continuación, hacer click en Quiero cerrar este trabajo y enviarlo para su evaluación donde lo indica la siguiente imagen: NOTA: ES IMPORTANTE RECORDAR QUE SI EL TRABAJO ES CERRADO Y ENVIADO A EVALUACIÓN YA NO PODRÁ SER MODIFICADO EN EL FUTURO. Al cerrar el trabajo aparecerá la siguiente pantalla. Aquí se le mostrarán todos los datos de su trabajo.

12 NOTA: SE RECOMIENDA IMPRIMIR ESTA HOJA YA QUE LE SERVIRÁ COMO COMPROBANTE. C. Cómo hacer para imprimir un trabajo 1. Ingresar a 2. Colocar el código que se le ha asignado al trabajo al cargarlo y el DNI del autor responsable en los casilleros indicados en la siguiente imagen. Luego, hacer click en Ver trabajo como se muestra en la siguiente imagen: 3. Para ver la versión para imprimir, hacer click en donde indica el círculo rojo en la imagen a continuación: D. Cómo enviar un a la secretaría del Congreso 1. Ingresar a 2. Colocar el código que se le ha asignado al trabajo al cargarlo y el DNI del autor responsable en los casilleros indicados en la siguiente imagen. Luego, hacer click en Ver trabajo como se muestra en la siguiente imagen:

13 3. Para enviar el trabajo vía , hacer click en donde indica el círculo rojo en la imagen a continuación: 4. Luego de esto, se abrirá el programa Outlook Express, con un mail a la dirección de la secretaría del Congreso listo para redactar y enviar. E. Una vez que se terminó de operar, hacer click en donde indica el círculo rojo a continuación para finalizar:

Manual Operativo Sistema de Postulación Online

Manual Operativo Sistema de Postulación Online Manual Operativo Sistema de Postulación Online Este Manual está diseñado en forma genérica para apoyar el proceso de postulación en línea, las Bases de cada Concurso definen los requerimientos oficiales

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA SECRETARÍA VIRTUAL ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS DE LA SALUD ÍNDICE

MANUAL DE USUARIO DE LA SECRETARÍA VIRTUAL ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS DE LA SALUD ÍNDICE ÍNDICE 1. Acceso a la Secretaría Virtual... 2 1.1. Dirección de la web de la Secretaría Virtual... 2 2. Cómo registrarnos como usuarios en la Secretaría Virtual?... 3 2.1. Elegir el país donde queremos

Más detalles

Aplicable para la siguiente convocatoria: Programa de Fortalecimiento de la Infraestructura Científica y Tecnológica PFICyT

Aplicable para la siguiente convocatoria: Programa de Fortalecimiento de la Infraestructura Científica y Tecnológica PFICyT Instructivo para la Carga Online de Proyectos mediante el Sistema de Gestión de Proyectos (SGP) Aplicable para la siguiente convocatoria: Programa de Fortalecimiento de la Infraestructura Científica y

Más detalles

Instructivo para la Carga Online de Proyectos mediante el Sistema de Gestión de Proyectos (SGP)

Instructivo para la Carga Online de Proyectos mediante el Sistema de Gestión de Proyectos (SGP) Instructivo para la Carga Online de Proyectos mediante el Sistema de Gestión de Proyectos (SGP) Aplicable para las siguientes convocatorias: Programa de Fortalecimiento de la Infraestructura Científica

Más detalles

PRESENTACIÓN DE IMPUGNACIONES A LAS PREGUNTAS DE LOS CUESTIONARIOS

PRESENTACIÓN DE IMPUGNACIONES A LAS PREGUNTAS DE LOS CUESTIONARIOS PRESENTACIÓN DE IMPUGNACIONES A LAS PREGUNTAS DE LOS CUESTIONARIOS DE EXAMEN DE LAS PRUEBAS SELECTIVAS 2014-15 PARA MÉDICOS, FARMACÉUTICOS, ENFERMEROS Y OTROS GRADUADOS/ LICENCIADOS EN EL ÁMBITO DE LA

Más detalles

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora Plataforma e-ducativa Aragonesa Manual de Administración Bitácora ÍNDICE Acceso a la administración de la Bitácora...3 Interfaz Gráfica...3 Publicaciones...4 Cómo Agregar una Publicación...4 Cómo Modificar

Más detalles

PLAN DE PAGO INMOBILIARIO EXPLICATIVO DEL SISTEMA ONLINE

PLAN DE PAGO INMOBILIARIO EXPLICATIVO DEL SISTEMA ONLINE Ministerio de Economía Secretaría de Finanzas Públicas Subsecretaría de Ingresos Públicos Administración Provincial de Impuestos Provincia de Santa Fe PLAN DE PAGO INMOBILIARIO EXPLICATIVO DEL SISTEMA

Más detalles

2_trabajar con calc I

2_trabajar con calc I Al igual que en las Tablas vistas en el procesador de texto, la interseccción de una columna y una fila se denomina Celda. Dentro de una celda, podemos encontrar diferentes tipos de datos: textos, números,

Más detalles

Guías _SGO. Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa. Sistema de Gestión Online

Guías _SGO. Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa. Sistema de Gestión Online Guías _SGO Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa Sistema de Gestión Online Índice General 1. Parámetros Generales... 4 1.1 Qué es?... 4 1.2 Consumo por Cuentas... 6 1.3 Días Feriados...

Más detalles

Operación de Microsoft Word

Operación de Microsoft Word Generalidades y conceptos Combinar correspondencia Word, a través de la herramienta combinar correspondencia, permite combinar un documento el que puede ser una carta con el texto que se pretende hacer

Más detalles

Programa Piloto de Notificación Electrónica en el. Consejo de la Magistratura de la Provincia de Salta. Instructivos para la

Programa Piloto de Notificación Electrónica en el. Consejo de la Magistratura de la Provincia de Salta. Instructivos para la Programa Piloto de Notificación Electrónica en el Consejo de la Magistratura de la Provincia de Salta Instructivos para la Instalación y Acceso a una Cuenta de Correo Electrónico Contenidos Formas de acceso

Más detalles

Manual Ingreso Notas y Acta Electrónica

Manual Ingreso Notas y Acta Electrónica Manual Ingreso Notas y Acta Electrónica ÍNDICE ÍNDICE 2 I. INTRODUCCIÓN 3 II. CREAR LA ESTRUCTURA DE NOTAS PARCIALES (OPCIÓN NOTAS NORMALES) _ 4 III. CREAR LA ESTRUCTURA DE NOTA FINAL (OPCIÓN NOTAS CALCULADAS)

Más detalles

TRANFERENCIA DE DATOS ENTRE EL SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN Y EVALUACIÓN (SIGEVA) Y EL CVAR INDICE

TRANFERENCIA DE DATOS ENTRE EL SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN Y EVALUACIÓN (SIGEVA) Y EL CVAR INDICE TRANFERENCIA DE DATOS ENTRE EL SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN Y EVALUACIÓN (SIGEVA) Y EL CVAR INDICE TRANFERENCIA DE DATOS ENTRE EL SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN Y EVALUACIÓN (SIGEVA) Y EL CVAR... 1 INDICE...

Más detalles

MANUAL DE POSTULACIÓN EN LÍNEA PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL ESTUDIOS PARCIALES EN EL EXTRANJERO

MANUAL DE POSTULACIÓN EN LÍNEA PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL ESTUDIOS PARCIALES EN EL EXTRANJERO MANUAL DE POSTULACIÓN EN LÍNEA ESTUDIOS PARCIALES EN EL EXTRANJERO Dirección de Relaciones Internacionales Universidad de Chile INTRODUCCIÓN El sistema de Postulación en línea es una herramienta que la

Más detalles

Guía Notas Parciales. Intermedio

Guía Notas Parciales. Intermedio Guía Notas Parciales Intermedio ÍNDICE I. INTRODUCCIÓN 3 II. CREAR LA ESTRUCTURA DE NOTAS PARCIALES (OPCIÓN NOTAS NORMALES) 4 III. CREAR LA ESTRUCTURA DE NOTA FINAL (OPCIÓN NOTAS CALCULAS) 6 IV. INGRESAR

Más detalles

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES. :: PROYECTOS CyT :: Sistema Integral de Gestión y Evaluación. - 1ra Edición -

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES. :: PROYECTOS CyT :: Sistema Integral de Gestión y Evaluación. - 1ra Edición - MANUAL DEL ESPECIALISTA :: PROYECTOS CyT :: - 1ra Edición - ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. PAUTAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN... 3 3. INSTRUCTIVO DE EVALUACIÓN... 3 3.1. Características generales... 3

Más detalles

Instructivo. para completar el formulario electrónico de Fondo Concursable para la Cultura. Convocatoria 2014

Instructivo. para completar el formulario electrónico de Fondo Concursable para la Cultura. Convocatoria 2014 Instructivo para completar el formulario electrónico de Fondo Concursable para la Cultura Convocatoria 2014 Artes Visuales / Danza / Diseño / Fotografía / Eventos y actividades literarias/ Memoria y Tradiciones

Más detalles

Haga clic en los recuadros donde indica la mano y regrese al inicio del capítulo al hacer clic en el título de la sección donde se encuentra

Haga clic en los recuadros donde indica la mano y regrese al inicio del capítulo al hacer clic en el título de la sección donde se encuentra Cómo gestiono el Plan Anual de Adquisiciones de mi Entidad en el SECOP II? Crear equipo Crear Plan Anual de Adquisiciones Publicar Plan Anual de Adquisiciones Modificar Plan Anual de Adquisiciones Buscar

Más detalles

Instructivo para realizar compras desde el sitio web

Instructivo para realizar compras desde el sitio web Instructivo para realizar compras desde el sitio web A través de este PDF queremos acercarles a ustedes los pasos a seguir para poder realizar su compra exitosamente. Ante cualquier consulta no dude en

Más detalles

Sitio Web de U.S.I.M.R.A. www.usimra.com.ar. Requisitos mínimos de la máquina

Sitio Web de U.S.I.M.R.A. www.usimra.com.ar. Requisitos mínimos de la máquina Sitio Web de U.S.I.M.R.A. www.usimra.com.ar Requisitos mínimos de la máquina Pentium II 128 Mb de Memoria RAM Navegadores: * Internet Explorer 9 o superior * Chrome Mozilla Opera Safari (versiones Actualizadas)

Más detalles

Manual de operación Tausend Monitor

Manual de operación Tausend Monitor Manual de operación Tausend Monitor Luego de haber realizado satisfactoriamente el proceso de instalación, al iniciar el programa le aparecerá la siguiente ventana: El usuario principal y con el primero

Más detalles

G R U P O S INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? Cómo tener un grupo en ARQA? Secciones y funcionalidades de los grupos Configuración del grupo

G R U P O S INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? Cómo tener un grupo en ARQA? Secciones y funcionalidades de los grupos Configuración del grupo INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? 4 Cómo tener un grupo en ARQA? 5 Secciones y funcionalidades de los grupos 6 Muro del Grupo 6 Compartir Textos 8 Compartir Imágenes 9 Compartir videos 10 Compartir

Más detalles

Es el listado de los productos que están ofertados en la página.

Es el listado de los productos que están ofertados en la página. 1 Productos Es el listado de los productos que están ofertados en la página. En la tabla de productos hay las siguientes columnas: Casilla de verificación: sirve para seleccionar uno o varios productos

Más detalles

Instructivo: Alumnos WEB

Instructivo: Alumnos WEB Rev. 0 Página 1 de 20 Instructivo: Alumnos WEB Camino Centenario 2565 (B1897AVA) Gonnet, Pcia. de Buenos Aires Tel.: (0221) 484.2697 / 4521 www.unipe.edu.ar Rev. 0 Página 2 de 20 Elaboró Revisó Aprobó

Más detalles

Manual de Procedimientos del Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA) Convocatoria: Informe de Proyectos Usuario: Miembro Comisión

Manual de Procedimientos del Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA) Convocatoria: Informe de Proyectos Usuario: Miembro Comisión Manual de Procedimientos del Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA) Convocatoria: Informe de Proyectos Usuario: Miembro Comisión Introducción Para realizar la evaluación de los Informes de Proyectos

Más detalles

COMPRAS CEPAS A TRAVÉS DE INTERNET PORTAL CEPAS

COMPRAS CEPAS A TRAVÉS DE INTERNET PORTAL CEPAS COMPRAS CEPAS A TRAVÉS DE INTERNET PORTAL CEPAS Es un sistema que describe las funcionalidades claves a través de Internet. Se pueden efectuar las compras, ver la trazabilidad de los pedidos y visualizar

Más detalles

Manual para el uso del Correo Electrónico Institucional Via Webmail

Manual para el uso del Correo Electrónico Institucional Via Webmail Manual para el uso del Correo Electrónico Institucional Via Webmail Accesando la pagina de webmail DIFSON El primer paso va a ser entrar a la página de internet donde se encuentra el correo de DIFSON.

Más detalles

Operación Microsoft Access 97

Operación Microsoft Access 97 Trabajar con Controles Características de los controles Un control es un objeto gráfico, como por ejemplo un cuadro de texto, un botón de comando o un rectángulo que se coloca en un formulario o informe

Más detalles

LA RED DE CAPACITACIÓN GASTRONÓMICA MÁS GRANDE DE LATINOAMÉRICA

LA RED DE CAPACITACIÓN GASTRONÓMICA MÁS GRANDE DE LATINOAMÉRICA Sistema de Mail Marketing: Este Sistema de Mailing permite utilizar el correo electrónico (sin spam) como herramienta para acciones de marketing y promoción de ventas. Mediante el uso de bases de datos

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

Manual Consultas Web - PC Sistel Ver 486R4+ - USUARIO JEFATURA

Manual Consultas Web - PC Sistel Ver 486R4+ - USUARIO JEFATURA PCSISTEL Ver 486R4+ Diseñado y Desarrollado por Visual Soft S.A.C. Todos los Derechos reservados. 2006 Este producto y su respectiva documentación así como el nombre PCSISTEL se encuentra debidamente registradas

Más detalles

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS Dirección General de Comunicaciones e Informática Febrero 2008 1 INDICE 1. Objetivos del Sistema... 3 10. Solución de problemas... 23 2. Introducción... 4 3. Requisitos...

Más detalles

Dirección Alumnos. Av. Benjamín Aráoz 800 - C.P. 4000 - Tucumán - Argentina Tels.: 0054 (0381) 4847355 Fax: 4310171 - Internet: www.filo.unt.edu.

Dirección Alumnos. Av. Benjamín Aráoz 800 - C.P. 4000 - Tucumán - Argentina Tels.: 0054 (0381) 4847355 Fax: 4310171 - Internet: www.filo.unt.edu. Perfil docente Interfaz en general para el perfil docente Inicio de sesión Al ingresar el docente tiene la opción de Ver mensajes que haya enviado la unidad académica a todos los docentes o alguno propio

Más detalles

Manual del Usuario Inscripción de Proyectos al Fondo de Fomento Formulario On-line

Manual del Usuario Inscripción de Proyectos al Fondo de Fomento Formulario On-line Manual del Usuario Inscripción de Proyectos al Fondo de Fomento Formulario On-line Índice Pantallas de inscripción...2 Pantalla de ingreso - Login (index.htm):...2 Mensajes de Error...2 Pantalla de inscripción

Más detalles

Manual de Procedimientos del Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA) ÍNDICE...1 1. INTRODUCCIÓN...2

Manual de Procedimientos del Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA) ÍNDICE...1 1. INTRODUCCIÓN...2 Manual de Procedimientos del Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA). ÍNDICE ÍNDICE...1 1. INTRODUCCIÓN...2 2. CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL SISTEMA...3 3. INGRESO AL SISTEMA...3 3.1. Evaluación

Más detalles

Manual del Usuario Quipux Pastaza

Manual del Usuario Quipux Pastaza Manual del Usuario Quipux Pastaza Quipux Sistema de Gestión Documental Quipux 2 Introducción El presente documento es el manual de usuario sobre el sistema documental Quipux, herramienta informática que

Más detalles

en www.googlepages.com

en www.googlepages.com Tu email, un sitio web TU EMAIL, UN SITIO WEB en www.googlepages.com El proceso consiste en crear un sitio web fácil de realizar, sin utilizar software, sólo desarrollando y echando a volar nuestra imaginación,

Más detalles

Manual de Usuario del Sistema de control de Turnos

Manual de Usuario del Sistema de control de Turnos Manual de Usuario del Sistema de control de Turnos Versión del Manual. 2.0 1 Índice 1. Introducción... 3 2. Requerimientos... 3 3. Dirección electrónica del sistema... 4 4. Proceso general de operación

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA. Perfil Entidad Proveedora

MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA. Perfil Entidad Proveedora MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA Perfil Entidad Proveedora El objetivo del módulo de Gestión de Solicitudes vía Internet es facilitar el trabajo

Más detalles

MANUAL TRAMITACIÓN PROCEDIMIENTO

MANUAL TRAMITACIÓN PROCEDIMIENTO MANUAL TRAMITACIÓN PROCEDIMIENTO GESTIÓN ACADÉMICA: EXPEDICIÓN DE CERTIFICACIONES ACADÉMICAS Índice 1.- Introducción...3 2.- Esquema de tramitación...4 3.- Tramitación...5 Paso 1. Acceder al Escritorio

Más detalles

TRAMITACIÓN DE LICITACIONES EN METRO DE MADRID

TRAMITACIÓN DE LICITACIONES EN METRO DE MADRID TRAMITACIÓN DE LICITACIONES EN METRO DE MADRID Metro de Madrid dispone de una Aplicación informática para la tramitación de licitaciones, denominada SRM - Supplier Relationship Management, a la que es

Más detalles

AOM. Instructivo. del Sistema Web. Industria, Comercio. Industria y Turismo. Presidencia de la Nación. Ministerio de. Secretaría de. v 1.

AOM. Instructivo. del Sistema Web. Industria, Comercio. Industria y Turismo. Presidencia de la Nación. Ministerio de. Secretaría de. v 1. Instructivo del Sistema Web AOM Ministerio de El presente complementa la información comprendida en los Anexos de la Resolución SICyPyME Nº 304/09. El módulo de carga de Certificados de Origen denominado

Más detalles

Carrito de Compras. Esta opción dentro de Jazz la podremos utilizar como cualquier otro carrito de compras de una página de Internet.

Carrito de Compras. Esta opción dentro de Jazz la podremos utilizar como cualquier otro carrito de compras de una página de Internet. Carrito de Compras Esta opción dentro de Jazz la podremos utilizar como cualquier otro carrito de compras de una página de Internet. La forma de utilizar el Carrito de Compras es desde los comprobantes

Más detalles

GPS Colaboración PERSONALIZAR PROCESOS DE SELECCIÓN

GPS Colaboración PERSONALIZAR PROCESOS DE SELECCIÓN GPS Colaboración PERSONALIZAR PROCESOS DE SELECCIÓN PERSONALIZAR LOS PROCESOS DE SELECCIÓN (GPS) Antes de crear un proceso de selección, debemos personalizar estos procesos según las necesidades que tengamos.

Más detalles

Upgrade Plataforma e-ducativa Versión 7.08.03

Upgrade Plataforma e-ducativa Versión 7.08.03 Upgrade Plataforma e-ducativa Versión 7.08.03 Índice de Contenidos NUEVAS FUNCIONALIDADES... 3 GRUPOS... 3 Simplificación del alta de Grupos... 3 PROGRAMA... 5 Visualización de ítems pendientes... 5 Vista

Más detalles

MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES

MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES 1. ÍNDICE MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES 1. INTRODUCCIÓN...4 2 INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN...4 3 PANTALLA DE ACCESO...5 4 SELECCIÓN DE CLÍNICA...6 5 PANTALLA PRINCIPAL...7 6.

Más detalles

Manual PARA EL ADMINISTRADOR DE LA WEB DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES Y PASANTÍAS

Manual PARA EL ADMINISTRADOR DE LA WEB DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES Y PASANTÍAS Manual PARA EL ADMINISTRADOR DE LA WEB DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES Y PASANTÍAS UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ Dirección General de Vinculación con la Sociedad FLUJOGRAMA DE PROCESOS USADOS EN LA WEB

Más detalles

ICARO MANUAL DE LA EMPRESA

ICARO MANUAL DE LA EMPRESA ICARO MANUAL DE LA EMPRESA 1. ENTRANDO EN ICARO Para acceder al Programa ICARO tendremos que entrar en http://icaro.ual.es Figura 1 A continuación os aparecerá la página de Inicio del aplicativo ICARO.

Más detalles

MANUAL DE PRACTICUM12 PARA CENTROS EDUCATIVOS ÁMBITO MÁSTER

MANUAL DE PRACTICUM12 PARA CENTROS EDUCATIVOS ÁMBITO MÁSTER MANUAL DE PRACTICUM12 PARA CENTROS EDUCATIVOS ÁMBITO MÁSTER Centros educativos de la Comunidad de Madrid que deseen ser centros de prácticas de los alumnos del Máster en Profesorado de ESO y Bachillerato,

Más detalles

MAUAL DE USO DE CAMPAÑAS. Guía de uso de Campañas en Salesforce

MAUAL DE USO DE CAMPAÑAS. Guía de uso de Campañas en Salesforce MAUAL DE USO DE CAMPAÑAS Guía de uso de Campañas en Salesforce Última modificación: marzo 2015 INDICE 1. INTRODUCCIÓN... 2 Acerca de las CAMPAÑAS... 2 2. CÓMO LEER ESTA GUÍA?... 3 3. CONTENIDOS... 4 Cómo

Más detalles

Instructivo Postulación en Línea Admisión Año Académico 2015 Escuela de Postgrado

Instructivo Postulación en Línea Admisión Año Académico 2015 Escuela de Postgrado Instructivo Postulación en Línea Admisión Año Académico 2015 Escuela de Postgrado A partir del día 15 de octubre de 2014 se encuentra disponible el proceso de postulación para el año académico 2015 del

Más detalles

Aporta. Manual de uso para administradores de contenido Este manual le enseñará rápidamente a usar las distintas herramientas de su sitio web

Aporta. Manual de uso para administradores de contenido Este manual le enseñará rápidamente a usar las distintas herramientas de su sitio web Aporta Manual de uso para administradores de contenido Este manual le enseñará rápidamente a usar las distintas herramientas de su sitio web CMS Desarrollado por CIBOS Limitada. INDICE 1. QUÉ ES APORTA

Más detalles

Manual del Usuario Home Banking

Manual del Usuario Home Banking Home Banking Manual del Usuario Home Banking Qué es Home Banking? Es un servicio que le permite administrar sus cuentas a través de Internet, realizando consultas y operaciones bancarias, desde cualquier

Más detalles

APLICATIVO WEB DE USUARIO Y ADMINISTRADOR PARA SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN

APLICATIVO WEB DE USUARIO Y ADMINISTRADOR PARA SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN APLICATIVO WEB DE USUARIO Y ADMINISTRADOR PARA SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN APLICATIVO WEB DE USUARIO Y ADMINISTRADOR PARA SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN INGRESO AL SISTEMA: A continuación se podrá observar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Se deben seguir los siguientes pasos para la correcta instalación del módulo descargable:

MANUAL DE USUARIO. Se deben seguir los siguientes pasos para la correcta instalación del módulo descargable: MANUAL DE USUARIO La aplicación para la convocatoria Parques Científicos y Tecnológicos consta de un programa descargable más un módulo web. Mediante el módulo descargable, es posible cumplimentar todos

Más detalles

Plataforma Helvia. Manual de Administración. Bitácora. Versión 6.06.04

Plataforma Helvia. Manual de Administración. Bitácora. Versión 6.06.04 Plataforma Helvia Manual de Administración Bitácora Versión 6.06.04 ÍNDICE Acceso a la administración de la Bitácora... 3 Interfaz Gráfica... 3 Publicaciones... 4 Cómo Agregar una Publicación... 4 Cómo

Más detalles

Manual de Usuarios Contratistas y Consultores

Manual de Usuarios Contratistas y Consultores Departamento de Registros y de Consultores del MOP Manual de Usuarios Contratistas y Consultores Registro de Contratistas y Consultores Versión 6.0 Versiones del Manual Versión Mejora Fecha 1.0 Versión

Más detalles

BRETON INDUSTRIAL SISTEMA DE CONTROL DE PROYECTOS

BRETON INDUSTRIAL SISTEMA DE CONTROL DE PROYECTOS BRETON INDUSTRIAL SISTEMA DE CONTROL DE PROYECTOS MANUAL DE USUARIO COMPRAS VERSIÓN 1.0 El material contenido en este documento tiene información que pertenece a Grupo Red, este material incluye información

Más detalles

Manual del Sitio Web de Administración RIA. Versión 1.0

Manual del Sitio Web de Administración RIA. Versión 1.0 Manual del Sitio Web de Administración RIA Versión 1.0 Tabla de contenido Bienvenido... 3 Entrar a la Sección del Administrador... 4 Opciones de administrador... 5 Administrador contenido... 5 Agregar

Más detalles

Santa Fe Empresas. Transferencias Electrónicas de Fondos. Manual del Usuario Funciones del Cliente Marzo de 2009. Página 1 de 19

Santa Fe Empresas. Transferencias Electrónicas de Fondos. Manual del Usuario Funciones del Cliente Marzo de 2009. Página 1 de 19 Santa Fe Empresas Transferencias Electrónicas de Fondos Manual del Usuario Funciones del Cliente Marzo de 2009 Página 1 de 19 1. Contenido 2. Descripción general del procedimiento... 3 3. Funciones del

Más detalles

Invertir Innovar Transformarse

Invertir Innovar Transformarse Invertir Innovar Transformarse INSTRUCTIVO DE REGISTRO DE ESPECIES VALORADAS Pensar en grande, empezar en pequeño, crecer rápido REPÚBLICA DEL ECUADOR MINISTERIO DE FINANZAS SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

Más detalles

CONVOCATORIA PDTS UNPA PROYECTOS DE DESARROLLO TECNOLÓGICO Y SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PATAGONIA AUSTRAL INSTRUCTIVO CARGA ONLINE

CONVOCATORIA PDTS UNPA PROYECTOS DE DESARROLLO TECNOLÓGICO Y SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PATAGONIA AUSTRAL INSTRUCTIVO CARGA ONLINE CONVOCATORIA PDTS UNPA PROYECTOS DE DESARROLLO TECNOLÓGICO Y SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PATAGONIA AUSTRAL INSTRUCTIVO CARGA ONLINE 1. REQUERIMIENTOS DEL SISTEMA... 2 2. ACCESO AL SISTEMA...

Más detalles

1 ÍNDICE... 3 Instalación... 4 Proceso de instalación en red... 6 Solicitud de Código de Activación... 11 Activación de Licencia... 14 2 3 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS E INSTALACIÓN Requerimientos Técnicos

Más detalles

w w w. a v o n. c l HERRAMIENTAS DIGITALES p a r a u n n e g o c i o e x i t o s o + clientes + tiempo para vender + ganancias

w w w. a v o n. c l HERRAMIENTAS DIGITALES p a r a u n n e g o c i o e x i t o s o + clientes + tiempo para vender + ganancias w w w. a v o n. c l HERRAMIENTAS DIGITALES p a r a u n n e g o c i o e x i t o s o + clientes + tiempo para vender + ganancias Orden de Pedido por Mensajes de Texto Pág.16 Cómo me registro? Cómo envío

Más detalles

SISTEMA DE PERSONAL MANUAL DE USUARIO

SISTEMA DE PERSONAL MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE PERSONAL MANUAL DE USUARIO Departamento de Comunicaciones e Informática Área de Informática División Ingeniería de Sistemas Sistema de Personal Manual de Usuario 1 Índice de contenido Información

Más detalles

Bon Appétit. Guía rápida para el usuario. Sistema Integral de Gestión de Restaurantes. bonappetitsoft.com. Sistema Integral de Gestión de Restaurantes

Bon Appétit. Guía rápida para el usuario. Sistema Integral de Gestión de Restaurantes. bonappetitsoft.com. Sistema Integral de Gestión de Restaurantes Bon Appétit Guía rápida para el usuario Bienvenido! El equipo de Bon Appétit le da la bienvenida a la guía rápida para el usuario, diseñada específicamente para dar los primeros pasos en la demo que presentamos

Más detalles

Guía nuevo panel de clientes Hostalia

Guía nuevo panel de clientes Hostalia Guía nuevo panel de clientes Hostalia Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com 1. Estructura del panel de administración El panel de control presenta un diseño

Más detalles

CURSO INSTALACION E IMPLEMENTACION ALOJA SOFTWARE HOTEL MODULO 04: Reservas- Planning- Cuentas del Hotel [1]

CURSO INSTALACION E IMPLEMENTACION ALOJA SOFTWARE HOTEL MODULO 04: Reservas- Planning- Cuentas del Hotel [1] MODULO 04: Reservas- Planning- Cuentas del Hotel [1] Planning- Concepto del planning El planning es el estado a través del tiempo. Pasado, presenta y futuro de la ocupación del hotel se reflejan en su

Más detalles

Centro de Lubricación. Manual de uso

Centro de Lubricación. Manual de uso Centro de Lubricación Manual de uso Antes de empezar quiero agradecerle por adherirse al sistema y desde ya quedo a su disposición para resolver cualquier inquietud Daniel Romero Director General Tel:

Más detalles

Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional. Sistema de Pignoraciones Web. Manual de Usuario. Marzo, 2012.

Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional. Sistema de Pignoraciones Web. Manual de Usuario. Marzo, 2012. Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional Sistema de Pignoraciones Web Manual de Usuario Marzo, 2012. Elaborado por: Ing. Isaías Chavarría Mora. 1 Contenido 2 Introducción... 4 3 Consideraciones

Más detalles

SISTEMA DE ATENCIÓN y GESTIÓN MANUAL DEL USUARIO. SAyGeS v2.0

SISTEMA DE ATENCIÓN y GESTIÓN MANUAL DEL USUARIO. SAyGeS v2.0 SAyGeS v2.0 1. Usuario 1.1. INGRESO Ingrese usuario y contraseña. Posteriormente hacer click en Conectar. El sistema le mostrará su pantalla principal, compuesta de Cinco pestañas: Alta Ticket Alta Tramite

Más detalles

Manual sobre el Sistema de Oportunidades Laborales para Organizaciones

Manual sobre el Sistema de Oportunidades Laborales para Organizaciones Manual sobre el Sistema de Oportunidades Laborales para Organizaciones Índice 1) Registro en el Nuevo Sistema de Oportunidades Laborales 2) Registro de Contactos de la Organización 3) Acceso al sistema

Más detalles

MANUAL DE ACCESO A TU CUENTA DE CLARO A TRAVES DE LA WEB

MANUAL DE ACCESO A TU CUENTA DE CLARO A TRAVES DE LA WEB MANUAL DE ACCESO A TU CUENTA DE CLARO A TRAVES DE LA WEB Este sistema de correo webmail le permitirá leer y contestar sus mensajes de correo directamente vía protocolo http (Web) desde cualquier lugar

Más detalles

Patronal, email de contacto y creando contraseña.

Patronal, email de contacto y creando contraseña. 1. Habilitar una cuenta vía web: registrando N de Patronal, email de contacto y creando contraseña. 2. Confirmar su registro de cuenta mediante el link que recibirá automáticamente en el correo electrónico

Más detalles

Bienvenido a Recarga Digicel Online

Bienvenido a Recarga Digicel Online 1 Bienvenido a Recarga Digicel Online Bienvenido y gracias por elegir Recarga Digicel Online, el más rápido y más conveniente modo de enviar recarga al Caribe, Pacífico Sur y regiones de Latinoamérica.

Más detalles

Tarjetas Inteligentes

Tarjetas Inteligentes Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción Av. Paseo Colón 823 Entrepiso C.P.(1063). Bs.As. Argentina. Tel. 0800-222-1500/ 4363-3800 Tarjetas Inteligentes Manual de Usuario

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. SISTEMA DE INVENTARIO DE OPERACIONES ESTADÍSTICAS.

MANUAL DE USUARIO. SISTEMA DE INVENTARIO DE OPERACIONES ESTADÍSTICAS. MANUAL DE USUARIO. SISTEMA DE INVENTARIO DE OPERACIONES ESTADÍSTICAS. INDICE Cómo Ingresar al Sistema?... 1 Autenticación de Usuario... 2 Pantalla Principal del Sistema de Operaciones Estadisticas... 3

Más detalles

GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD

GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD Manual de usuario 1 - ÍNDICE 1 - ÍNDICE... 2 2 - INTRODUCCIÓN... 3 3 - SELECCIÓN CARPETA TRABAJO... 4 3.1 CÓMO CAMBIAR DE EMPRESA O DE CARPETA DE TRABAJO?...

Más detalles

Manual de Usuario del Sistema Integral de Información Académica y. Administrativa, portal de Alumnos

Manual de Usuario del Sistema Integral de Información Académica y. Administrativa, portal de Alumnos Manual de Usuario del Sistema Integral de Información Académica y Octubre de 2014 Contenido 1. Información general... 1 2. Ingreso al sistema... 2 3. Operación del sistema... 3 3.1 Menú Datos... 3 3.2

Más detalles

Manual de usuario para Facturación Electrónica 2011

Manual de usuario para Facturación Electrónica 2011 Contenido Manual de usuario Facturación Electrónica.... 2 Requisitos... 2 Registro de usuario.... 2 Inicio de sesión.... 4 Cerrar Sesión.... 4 Mi cuenta.... 5 Datos Personales.... 5 Información Fiscal...

Más detalles

Manual de usuario administrador. Correo Exchange Administrado

Manual de usuario administrador. Correo Exchange Administrado Manual de usuario administrador Correo Exchange Administrado Triara.com SA de CV Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducido ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN ACADÉMICA.

SISTEMA DE GESTIÓN ACADÉMICA. SISTEMA DE GESTIÓN ACADÉMICA. MANUAL DE USUARIO Módulos y funciones en Syllabus+. Sección Gestión 1 CONTENIDO GESTIÓN 1. PAQUETE DE GESTIÓN 5 2. IMPEDIMENTOS Y AUTORIZACIONES 7 2.1. IMPEDIMENTOS 7 2.1.1.

Más detalles

PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet. Revisión 1.1 Fecha 2006-08

PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet. Revisión 1.1 Fecha 2006-08 PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet Revisión 1.1 Fecha 2006-08 Índice 1. Acceder 2. Menú 3. Gestión Básica 3.1 Añadir 3.2 Editar 3.3 Eliminar 3.4 Eliminación de registros

Más detalles

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de:

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de: Gemelo Backup Online DESKTOP Manual DISCO VIRTUAL Es un Disco que se encuentra en su PC junto a las unidades de discos locales. La información aquí existente es la misma que usted ha respaldado con su

Más detalles

Guía Notas Parciales. Avanzado

Guía Notas Parciales. Avanzado Guía Notas Parciales Avanzado ÍNDICE I. INTRODUCCIÓN 3 II. CREAR LA ESTRUCTURA DE NOTAS EN U CURSOS 3 III. DESCARGAR LA PLANILLA EXCEL AL COMPUTADOR 7 IV. INGRESAR LAS NOTAS EN LA PLANILLA EXCEL 8 V. SUBIR

Más detalles

Guía de uso del sistema CV-Online

Guía de uso del sistema CV-Online Guía de uso del sistema CV-Online 1.- Registro. a.- Pasos para completar el formulario. 2.- Ingreso al sistema. a.- Olvidó su Usuario o contraseña? b.- Consulta. c.- Crear nueva cuenta. 3.- Administrador

Más detalles

Manual de uso de la Consola de Administración para usuarios Administradores.

Manual de uso de la Consola de Administración para usuarios Administradores. Manual de uso de la Consola de Administración para usuarios Administradores. I. ACCESO A LA CONSOLA DE ADMINISTRACIÓN 1. Para acceder a la consola de administración abra desde Internet Explorer la dirección

Más detalles

Manual de Usuario Creación de Usuarios Transferencia de Datos

Manual de Usuario Creación de Usuarios Transferencia de Datos 2015 Ninguna parte de este documento puede ser reproducida o trasmitida de ninguna forma, con ningún propósito sin la previa autorización escrita de HeOn. La información contenida en este manual está sujeta

Más detalles

Proyecto SIETE. Versión: 2.0.0. Proyecto 7 Página 1 de 22

Proyecto SIETE. Versión: 2.0.0. Proyecto 7 Página 1 de 22 Proyecto SIETE Manual de Usuario - Externo INSTRUCTIVO DE LLENADO FORMULARIO 106 CÓDIGO 8147 CONTRIBUCIÓN PARA LA PROMOCIÓN DEL TURISMO 1 POR MIL A LOS ACTIVOS FIJOS Versión: 2.0.0 Proyecto 7 Página 1

Más detalles

Sistema Integrado de Control de Presencia Dactilar

Sistema Integrado de Control de Presencia Dactilar Sistema Integrado de Control de Presencia Dactilar Índice Índice... 1 Ventana Principal de la aplicación... 2 Zona de Administración... 7 Mantenimiento de trabajadores... 9 Parámetros... 12 1 Ventana Principal

Más detalles

Para poder ingresar al mismo, es necesario tener instalado el programa Mozilla Firefox

Para poder ingresar al mismo, es necesario tener instalado el programa Mozilla Firefox Sistema de Trámites Manual del Usuario Versión Diciembre /2011 INGRESO AL SISTEMA Para poder ingresar al mismo, es necesario tener instalado el programa Mozilla Firefox Luego en la Barra de Navegacion

Más detalles

MANUAL DE USUARIO GESTIÓN DE EXPEDIENTES

MANUAL DE USUARIO GESTIÓN DE EXPEDIENTES Directiva N -2011-ED Normas para el uso del Sistema de Información de Apoyo a la Administración Documental y de Archivo SINAD Anexo N II SISTEMA DE INFORMACIÓN DE APOYO A LA ADMINISTRACIÓN DOCUMENTAL Y

Más detalles

Índice. Insertar vínculos a páginas web... 8 Insertar videos... 9 Vínculos a archivos... 9

Índice. Insertar vínculos a páginas web... 8 Insertar videos... 9 Vínculos a archivos... 9 Índice Qué es el administrador de contenidos?... 2 A cuál administrador de contenidos apunta mi comunidad?... 2 Información introductoria a la unidad de aprendizaje... 3 Cómo agregar, editar y eliminar

Más detalles

MANUAL DE CONTACTOS. Importar Enviar un comunicado Formatos de archivos soportados Crear una lista nueva

MANUAL DE CONTACTOS. Importar Enviar un comunicado Formatos de archivos soportados Crear una lista nueva 1 MANUAL DE CONTACTOS Importar Enviar un comunicado Formatos de archivos soportados Crear una lista nueva Los puntos más importantes a considerar son los siguientes: Un solo correo por celda, de otra forma

Más detalles

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450 GMI Contenido PUBLICAR AVISO... 3 CREAR PROCESO DE SELECCIÓN... 6 VER/ELIMINAR AVISOS PUBLICADOS... 8 ETAPAS DE UN PROCESO DE SELECCIÓN... 10 SECCIONES DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN (GPS)... 21 PERSONALIZAR

Más detalles

Manual del Usuario PAICOR Gestión Virtual

Manual del Usuario PAICOR Gestión Virtual Gobierno de la Provincia de Córdoba Secretaría de Innovación y Monitoreo de la Gestión Subsecretaría de Tecnologías Informáticas y Telecomunicaciones Manual del Usuario PAICOR Gestión Virtual Manual del

Más detalles

Instalar el aplicativo con un usuario que sea administrador del sistema, e instalar para todos los usuarios.

Instalar el aplicativo con un usuario que sea administrador del sistema, e instalar para todos los usuarios. SISTEMA DE PRESENTACION DE AVALES Este aplicativo puede utilizarse para presentar ante las Juntas Electorales Partidarias los avales de cada lista. Permite la carga, la actualización y la impresión de

Más detalles

Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) Área Web y Administración Electrónica

Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) Área Web y Administración Electrónica Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) Área Web y Administración Electrónica HOJA DE CONTROL Título Nombre del Fichero Autores Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) UHU_GuiaRapidaSolicita_V5.pdf

Más detalles