Crédito con Apoyo Infonavit

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Crédito con Apoyo Infonavit"

Transcripción

1 Crédito con Apoyo Infonavit Qué es el Crédito Hipotecario con Apoyo al Infonavit? Es un crédito otorgado por un Banco o Sofol usando las aportaciones subsecuentes, para amortizar el crédito; el saldo de la Subcuenta de Vivienda, queda como garantía de pago, en caso de pérdida de empleo. Requisitos, Características y Beneficios: 1. Destino del crédito. Comprar una vivienda o construir en terreno propio. 2. Requisitos de los solicitantes. 1. El valor de la vivienda, se acaba de ajustar y ahora ya no tiene límite. 2. Ser Derechohabiente del INFONAVIT, con relación laboral vigente. 3. No tener un crédito del INFONAVIT vigente. 4. Que el Banco o Sofol apruebe el crédito solicitado. 5. Firmar la Carta de Instrucción Irrevocable. 6. Que el crédito otorgado por el Banco o Sofol sea destinado, para comprar una vivienda o construir en terreno propio. 3. Monto del crédito INFONAVIT. Es importante aclarar, que en los créditos otorgados con Apoyo INFONAVIT, el INFONAVIT no financia ningún porcentaje del crédito. 4. Aplicación del saldo de la Subcuenta de Vivienda. La Subcuenta de Vivienda, queda como garantía en caso de incumplimiento de pago por pérdida de empleo. 5. Tasa de Interés. Las entidades financieras que han establecido convenios para otorgar créditos con Apoyo INFONAVIT, ofrecen diversas condiciones y tasas para otorgar el crédito. 6. Enganche. Cada entidad financiera establece el porcentaje de financiamiento, el cual puede ser hasta del 95 por ciento, por lo que la diferencia, la deberá cubrir el cliente como concepto de

2 enganche o pagos diferidos, los cuales deberán estar claramente especificados en el contrato de compra-venta. 7. Monto de crédito de la entidad financiera. El monto de crédito que otorgue la entidad financiera, será el que pueda obtener el cliente de acuerdo a su capacidad de pago, esta capacidad de pago, es determinada por las entidades financieras con base en lo siguiente: Consulta en el Buró de Crédito. Ingresos fijos y variables. Egresos, tales como pagos de tarjetas de crédito, otras hipotecas, colegiaturas, pensión alimenticia, etc. 8. Amortización del crédito. Recuerda que el crédito es otorgado por la institución financiera, por tal motivo la amortización del crédito, deberá realizarse conforme lo establezca el contrato de crédito formalizado, con la entidad financiera, debiendo especificar dicho contrato, la unidad del crédito (pesos, udis, veces salario mínimo, etc.) monto de la mensualidad, plazo del crédito, lugar de pago y fecha límite de la misma para evitar el pago de intereses moratorios. 9. Pérdida de la Relación Laboral. En el caso de que el trabajador pierda su relación laboral, la amortización del crédito podrá ser tomada del saldo de la Subcuenta de Vivienda del cliente, para que esto ocurra es necesario que en cuanto ocurra la separación laboral, tu cliente acuda con la entidad financiera que le otorgó el crédito y solicite que se aplique su saldo de Subcuenta de Vivienda para el pago de las mensualidades de su crédito. 10. Impuestos y derechos. Los impuestos, derechos, comisiones y gastos de administración que cause el otorgamiento de crédito con Apoyo INFONAVIT, serán determinados por cada entidad financiera y deberán estar perfectamente descritos y desglosados en el contrato de crédito que se firma con la entidad financiera en el momento de aceptar el crédito. 11. Prórrogas. Se debe identificar en el contrato del crédito, si la institución financiera ofrece la posibilidad de prórrogas, así como las condiciones y costo financiero de las mismas. 12. Plazo. El plazo máximo para la amortización de los créditos está especificado en el contrato de crédito, asegúrate que tu cliente esté conforme con este plazo de crédito.

3 13. Valor máximo de las viviendas. El valor máximo de las viviendas que serán objeto de garantía de un crédito con Apoyo INFONAVIT, no podrá ser superior a 1,230 veces salario mínimo del D.F. ($1, 819,871.10). 14. Aportaciones del 5 por ciento subsecuentes. El trabajador que obtenga un crédito con Apoyo INFONAVIT podrá destinar las aportaciones del 5 por ciento bimestral de cualquier de las siguientes maneras: Como anticipo a capital para reducir el plazo del crédito y pagar menos intereses. Para disminuir su pago mensual. 16. Los gastos, comisiones, costo de avalúo y apertura de crédito, Que otorgue la Entidad Financiera correrán por cuenta del trabajador. 17. Seguro del crédito. Todos los créditos otorgados por las instituciones financieras cuenta con un seguro para cubrir los riesgos de invalidez y muerte, la Entidad Financiera otorgante del crédito será responsable de la administración del seguro de vida; la información relativa a los beneficios del seguro podrás encontrarla en el contrato de crédito. 18. Seguro de daños. Los créditos deberán contar con un seguro de daños a la vivienda que cubra el valor destructible de la misma, la cobertura del seguro, así como las condiciones financieras y los riesgos que cubren los seguros están especificados en la póliza. 19. Pagos anticipados. En algunas ocasiones el cliente estará en la disposición de realizar pagos por anticipado con el fin de reducir el pago de intereses crediticios, antes de firmar el contrato de crédito con la entidad financiera, se debe identificar si la institución financiera cobra penalizaciones por pagos anticipados, deberás hacérselo saber al cliente. 20. Garantía hipotecaria. Mientras el crédito no esté saldado, la vivienda queda como garantía del pago del dicho financiamiento.

4 22. Políticas de recuperación del crédito de las entidades financieras. Cada entidad financiera tiene sus propias políticas de recuperación del crédito, dichas políticas deberán estar estipuladas en el contrato de crédito. Debes asegurarte que el cliente entienda y acepte estas políticas, recomendándole que evite realizar acciones que obliguen a la institución financiera a aplicar penalizaciones. 23. Resguardo de títulos de propiedad. Una vez formalizado el crédito, las instituciones financieras deberán otorgar una copia de las escrituras y del contrato de crédito o hipoteca, recomiéndale al cliente, guardarlas en un lugar seguro, ya que la obtención de copias genera costos adiciónales. 24. De la recepción de documentación. Una vez que el cliente ya decidió, con cual entidad financiera desea obtener su crédito con Apoyo INFONAVIT, deberás revisar en el sitio de Internet de la entidad financiera, la relación actualizada de documentos requeridos, para iniciar el trámite e indicarle a el cliente que te los entregue lo antes posible; en cuanto tengas los documentos de el cliente, antes de iniciar el trámite valida lo siguiente: Que los documentos sean legibles y actualizados. Que el nombre sea el mismo en todos los documentos. Que cumplan con los requisitos establecidos por cada entidad financiera. 25. Inicio del trámite de inscripción. Para iniciar el trámite de solicitud de crédito, deberás entregar el expediente en las oficinas indicadas por cada entidad financiera, haciendo el conocimiento de tu cliente la ubicación, fechas y horarios de atención de cada una. 26. Avalúo. Todas las entidades financieras solicitan la elaboración de un avalúo para otorgar el crédito, asegúrate que el avalúo lo emita alguna de las unidades de valuación autorizadas por la entidad financiera que otorgará el crédito. Recuerda que cada entidad financiera, determina con que unidades de valuación trabaja, así como los costos del avalúo, asegúrate de aclarar con la entidad financiera el momento, el costo y la forma de pago del avalúo.

5 27. Calidad de la información. La información anotada en la documentación que presente un derechohabiente o un asesor de crédito para Inscribir su Solicitud de Inscripción de Crédito, debe coincidir exactamente con los datos de los documentos que integrarán el expediente, por ejemplo: el nombre de tu cliente plasmado en la solicitud de crédito, debe figurar exactamente como está escrito en el Acta de Nacimiento de tu cliente. 28. RFC y CURP. Hay datos de mayor relevancia como son el RFC y la CURP, ya que estos datos forman parte de la escritura del inmueble, recomiéndale a tu cliente que se asegure de que estos datos sean correctos. 29. Cancelación de la solicitud de crédito. Recuerda que las cancelaciones de crédito implican costos para el cliente, por eso antes de ingresar la solicitud de crédito, asegúrate que el cliente está totalmente convencido de la entidad financiera, el monto del crédito, el plazo y sobre todo de que puede costear el pago mensual del crédito, las cancelaciones de crédito puede ocasionar costos por: Pago de avalúo. Investigación en el Buró de Crédito. Gastos de apertura de crédito en la institución financiera. Gastos de investigación y administrativos de la entidad financiera. 30. Créditos mancomunados. Cada entidad financiera establece diferentes condiciones y requisitos para otorgar créditos con obligado solidario, estos requisitos consiste en: Parentesco entre los obligados solidarios. Monto adicional de crédito que se otorgará al obligado solidario. Condiciones que debe cumplir el obligado solidario. Constitución de la garantía hipotecaria para cuando existe el obligado solidario. 30. Beneficios de los créditos con Apoyo INFONAVIT. Las aportaciones patronales, una vez otorgado el crédito, se pueden aplicar como anticipo a capital para reducir el plazo del crédito y pagar menos intereses o para disminuir el pago mensual. La Subcuenta de Vivienda, queda como garantía en caso de incumplimiento de pago por pérdida de empleo. Financiamiento de hasta 95 por ciento.

6 Tasas de interés preferenciales. Menores comisiones. Honorarios preferenciales con el Notario Público. Podrás solicitar el crédito INFONAVIT, una vez que hayas terminado de pagar el Apoyo INFONAVIT. Quiénes lo otorgan? Las instituciones que actualmente ofrecen la modalidad de Crédito con Apoyo Infonavit son solamente 7 de los 10 Bancos y 17 de las 20 Sofoles. Todas estas instituciones tienen en conjunto un total de 223 productos para este esquema de Crédito con variaciones principalmente en sus plazos, enganches, y denominación (pesos o Udis). Sofoles con Apoyo Infonavit Crédito Inmobiliario Fincasa GE Money Hipotecaria Casa Mexicana Hipotecaria Crédito y Casa ING Comercial América Hipotecaria México Hipotecaria Nacional Hipotecaria Su Casita Hipotecaria Vanguardia Hipotecaria Metrofinanciera Operaciones Hipotecarias Hipotecaria Vértice Hipotecaria Finpatria Hipotecaria Independiente Hipotecaria Patrimonio Sitio en Internet

7 Corporación Hipotecaria Bancos con Apoyo Infonavit Banamex Banorte Bancomer HSBC Inbursa Santander Serfín Scotia Bank Inverlat Sitio en Internet

Crédito Apoyo INFONAVIT

Crédito Apoyo INFONAVIT Qué es el Apoyo INFONAVIT? Es un crédito otorgado por un Banco o Sofol usando las aportaciones subsecuentes, para amortizar el crédito; el saldo de la Subcuenta de Vivienda, queda como garantía de pago,

Más detalles

Credito Cofinavit. Qué es un crédito en Cofinavit?

Credito Cofinavit. Qué es un crédito en Cofinavit? Credito Cofinavit Qué es un crédito en Cofinavit? Con el crédito en Cofinavit, una parte se la presta el INFONAVIT y otra un Banco o Sofol (Sociedad Financiera de Objeto Limitado) para comprar una vivienda

Más detalles

El crédito que hacía falta

El crédito que hacía falta El crédito que hacía falta Crédito Infonavit en cofinanciamiento Fuerza de Ventas Destinos de crédito Cofinavit Cofinavit Ingresos adicionales Retiro + = Qué es Cofinavit? Cofinavit es la mejor opción

Más detalles

Cuestionario de Auto-evaluación APOYO INFONAVIT

Cuestionario de Auto-evaluación APOYO INFONAVIT Cuestionario de Auto-evaluación 1) Qué es el Apoyo INFONAVIT? a) Es un crédito que otorga el INFONAVIT en conjunto con un Banco o Sofol para la compra de una vivienda nueva o usada. b) Es un crédito que

Más detalles

SOCIEDAD HIPOTECARIA FEDERAL, S.N.C. CONDICIONES DEL MERCADO DE CREDITOS GARANTIZADOS CON GARANTIA HIPOTECARIA

SOCIEDAD HIPOTECARIA FEDERAL, S.N.C. CONDICIONES DEL MERCADO DE CREDITOS GARANTIZADOS CON GARANTIA HIPOTECARIA SOCIEDAD HIPOTECARIA FEDERAL, S.N.C. CONDICIONES DEL MERCADO DE CREDITOS GARANTIZADOS CON GARANTIA HIPOTECARIA Información de las condiciones del mercado de créditos garantizados con garantía hipotecaria

Más detalles

Créditos en Cofinanciamiento con INFONAVIT

Créditos en Cofinanciamiento con INFONAVIT Créditos en Cofinanciamiento con INFONAVIT El INFONAVIT tiene un producto para otorgar créditos en cofinanciamiento, llamado crédito Cofinavit, ésta es una excelente alternativa para derechohabientes que

Más detalles

Cuestionario de Auto-evaluación PERFILAMIENTO DEL CLIENTE. Preguntas

Cuestionario de Auto-evaluación PERFILAMIENTO DEL CLIENTE. Preguntas Cuestionario de Auto-evaluación Preguntas 1) Cómo asesor, que es lo más importante que conozcas del cliente? a) Las características de la vivienda que se desea adquirir. b) Su estado civil. c) Las posibilidades

Más detalles

4.1.- ORGANISMOS E INSTITUCIONES. La atención de la problemática de la vivienda en México, ha estado a cargo de

4.1.- ORGANISMOS E INSTITUCIONES. La atención de la problemática de la vivienda en México, ha estado a cargo de 4.1.- ORGANISMOS E INSTITUCIONES La atención de la problemática de la vivienda en México, ha estado a cargo de organismos de vivienda como INFONATIV, FOVISSSTE, en otros los cuales se dirigen a la población

Más detalles

PIERDE EL MIEDO. Asesoría Hipotecaria para tu plantilla laboral

PIERDE EL MIEDO. Asesoría Hipotecaria para tu plantilla laboral PIERDE EL MIEDO Asesoría Hipotecaria para tu plantilla laboral Kapta Inmobiliaria Es el líder en Asesoría Hipotecaria en México. Su servicio de orientación y acompañamiento no tiene costo para el cliente

Más detalles

Hipoteca en Pesos Definidos con Apoyo Infonavit 43 BIS. Producto

Hipoteca en Pesos Definidos con Apoyo Infonavit 43 BIS. Producto FOLLETO INFORMATIVO EN BASE A LA LEY DE TRANSPARENCIA Y FOMENTO A LA COMPETENCIA EN EL CRÉDITO GARANTIZADO A LA VIVIENDA La Ley de Transparencia y de Fomento a la competencia en el Crédito garantizado

Más detalles

Crédito Hipotecario Monterrey, Nuevo Leon Marzo de 2014

Crédito Hipotecario Monterrey, Nuevo Leon Marzo de 2014 Crédito Hipotecario Monterrey, Nuevo Leon Marzo de 2014 Esquemas Mejoramos nuestros portafolio. Esquemas con pagos Fijos y Crecientes. Beneficios por pago puntual. Protecciones Robustecidas. Esquemas de

Más detalles

Políticas de admisión y perfilamiento para Banorte. Fuente: ABM

Políticas de admisión y perfilamiento para Banorte. Fuente: ABM Políticas de admisión y perfilamiento para Banorte Fuente: ABM 08.04.14 1 Mercado Objetivo Personas Físicas Asalariadas Personas Físicas con Actividad Empresarial (Régimen Intermedio, Pequeño Contribuyente,

Más detalles

Gerencia de Asesoría y Servicios de Crédito

Gerencia de Asesoría y Servicios de Crédito Gerencia de Asesoría y Servicios de Crédito Identificación de cambios Fecha Noviembre de 2007 Revisión general y cambio de formato. Descripción de la modificación y ubicación Febrero de 2008 Agosto de

Más detalles

Cuestionario de auto-evaluación PRODUCTOS DE CRÉDITO INFONAVIT

Cuestionario de auto-evaluación PRODUCTOS DE CRÉDITO INFONAVIT Cuestionario de auto-evaluación PRODUCTOS DE CRÉDITO INFONAVIT 1) Qué es un crédito INFONAVIT? a) Es aquel que se otorga a los trabajadores a través de subsidios. b) Es un derecho de todos los trabajadores

Más detalles

Simuladores de Entidades Financieras

Simuladores de Entidades Financieras SGC/GCC/GASC/P/SEF/13-12-07 Objetivo general Intificar los simuladores créditos hipotecarios y los aspectos relevantes que se ben consirar al momento asesorar al Derechohabiente. SGC/GCC/GASC/P/SEF/11-12-07

Más detalles

Cuestionario de Auto-Evaluación CRÉDITO COFINAVIT INGRESOS ADICIONALES PREGUNTAS

Cuestionario de Auto-Evaluación CRÉDITO COFINAVIT INGRESOS ADICIONALES PREGUNTAS Cuestionario de Auto-Evaluación CRÉDITO COFINAVIT INGRESOS ADICIONALES PREGUNTAS 1) Qué es el crédito Cofinavit Ingresos a) Es un crédito otorgado por un Banco o Sofol usando las aportaciones subsecuentes,

Más detalles

Programa de financiamiento para EMPRESAS DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACION (DESARROLLADORAS DE SOFTWARE)

Programa de financiamiento para EMPRESAS DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACION (DESARROLLADORAS DE SOFTWARE) Programa de financiamiento para EMPRESAS DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACION (DESARROLLADORAS DE SOFTWARE) Septiembre 2011 EMPRESAS DE TECNOLOGÍA Personas Morales de tamaño micro, pequeña y mediana (PYMES)

Más detalles

Av. Lázaro Cárdenas 866, Col. Ventura Puente, C.P , Morelia, Michoacán. 01 (443)

Av. Lázaro Cárdenas 866, Col. Ventura Puente, C.P , Morelia, Michoacán. 01 (443) 1) 2) 3) 4) 5) 6) 7) 8) 9) DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA EL TRÁMITE DE FINANCIAMIENTO. Solicitud del Crédito, Formatos de Información General y Financiera de la Empresa, debidamente requisitados y firmados

Más detalles

PERSONAS FÍSICAS CON ACTIVIDAD EMPRESARIAL

PERSONAS FÍSICAS CON ACTIVIDAD EMPRESARIAL FONDO INTEGRAL PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO DE YUCATÁN DATOS DEL SOLICITANTE Nombre: SOLICITUD DE CRÉDITO PERSONAS FÍSICAS CON ACTIVIDAD EMPRESARIAL Funcionario Público Puesto: Dependencia: Dirección del

Más detalles

Folleto Informativo y de Comisiones de Productos

Folleto Informativo y de Comisiones de Productos 2016 Folleto Informativo y de Comisiones de Productos FOLLETO INFORMATIVO CRÉDITO HIPOTECARIO ION El presente folleto informativo se emite en cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Transparencia y de

Más detalles

Términos, Comisiones y Condiciones Generales

Términos, Comisiones y Condiciones Generales HSBC MÉXICO S.A. INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE GRUPO FINANCIERO HSBC Términos, Comisiones y Condiciones Generales Crédito Hipotecario HSBC Pago Bajo Términos y Condiciones Solicitante Asalariado y No Asalariado

Más detalles

ANEXO 2 REQUISITOS PARA OBTENER UN CRÉDITO SHF. Ser mexicano por nacimiento, si se es extranjero, comprobar la calidad

ANEXO 2 REQUISITOS PARA OBTENER UN CRÉDITO SHF. Ser mexicano por nacimiento, si se es extranjero, comprobar la calidad ANEXO 2 REQUISITOS PARA OBTENER UN CRÉDITO SHF Ser mexicano por nacimiento, si se es extranjero, comprobar la calidad migratoria mediante la forma FM-2. Tener entre 21 y 59 años 11 meses Se puede pertenecer

Más detalles

DIRECCIÓN DE TESORERÍA PRIMAVERA La Ibero Puebla pone a tu disposición nuevas formas de pago con mayor flexibilidad y cobertura.

DIRECCIÓN DE TESORERÍA PRIMAVERA La Ibero Puebla pone a tu disposición nuevas formas de pago con mayor flexibilidad y cobertura. La Ibero Puebla pone a tu disposición nuevas formas de pago con mayor flexibilidad y cobertura. Desde la página www.iberopuebla.mx a través de IntraUIA, puedes realizar tu pago. 1 2 3 4 5 Nota: Los importes

Más detalles

Presentación Hipoteca Construcción Santander

Presentación Hipoteca Construcción Santander Presentación Hipoteca Construcción Santander México D.F., Marzo de 2013 México A partir del 1 de marzo fortalecemos nuestra Oferta Hipotecaria!! 2 4 principales atributos diferenciadores!! 1 2 3 4 Financiamiento

Más detalles

PRESENTACIÓN. San Carlos de Guatemala, con el afán de mejorar la gestión administrativa del

PRESENTACIÓN. San Carlos de Guatemala, con el afán de mejorar la gestión administrativa del PRESENTACIÓN La Junta Administradora del Plan de Prestaciones de la Universidad de San Carlos de Guatemala, con el afán de mejorar la gestión administrativa del Plan, mediante Punto SEXTO, del Acta 19-2001

Más detalles

Con la contratación del crédito hipotecario individual se ofrecen hasta 5 coberturas de seguros, constituyendo un Paquete Integral de Servicios :

Con la contratación del crédito hipotecario individual se ofrecen hasta 5 coberturas de seguros, constituyendo un Paquete Integral de Servicios : FOLLETO INFORMATIVO El presente folleto informativo, establece los lineamientos que permiten la comparación de los términos, condiciones y características de los diferentes tipos de financiamiento a la

Más detalles

Crédito en Pesos. Subdirección General de Crédito

Crédito en Pesos. Subdirección General de Crédito Crédito en Pesos Subdirección General de Crédito Objetivo Ofrecer al trabajador un producto de crédito hipotecario en pesos que sea competitivo con lo que ofrece la banca privada, que asegure el efecto

Más detalles

ANAQUEL DE PRODUCTOS HIPOTECARIOS DE BBVA BANCOMER, S. A., INSTITUCIÓN DE BANCA MULTIPLE, GRUPO FINANCIERO BBVA BANCOMER

ANAQUEL DE PRODUCTOS HIPOTECARIOS DE BBVA BANCOMER, S. A., INSTITUCIÓN DE BANCA MULTIPLE, GRUPO FINANCIERO BBVA BANCOMER FOLLETO INFORMATIVO El presente folleto informativo, establece los lineamientos que permiten la comparación de los términos, condiciones y características de los diferentes tipos de financiamiento a la

Más detalles

Nueva Oferta Hipotecaria 2014

Nueva Oferta Hipotecaria 2014 Nueva Oferta Hipotecaria 2014 PAGO CÓMODO + MAYOR CRÉDITO Pago inicial muy bajo $7.85 8.99% Tasa Inicial Atractivo financiamiento 85% y 95% Disponible a partir de enero 2014 Hipoteca Más por Menos El

Más detalles

de Banxico. Antonio Puig Escudero Director de Estudios Económicos de la Vivienda apuig@shf.gob.mx 5263-4545

de Banxico. Antonio Puig Escudero Director de Estudios Económicos de la Vivienda apuig@shf.gob.mx 5263-4545 Antonio Puig Escudero Director de Estudios Económicos de la Vivienda apuig@shf.gob.mx 5263-4545 I. Introducción. En cumplimiento con la Ley de Transparencia y de Fomento a la Competencia en el Crédito

Más detalles

Seguro, servicio o prestación: préstamos hipotecarios. 14. Préstamos hipotecarios.

Seguro, servicio o prestación: préstamos hipotecarios. 14. Préstamos hipotecarios. Seguro, servicio o prestación: préstamos hipotecarios. 14. Préstamos hipotecarios. DESCRIPICIÓN DEL SERVICIO: Otorgar préstamos hipotecarios y financiamiento en general para vivienda, para compra de terreno

Más detalles

POLITICA DE CRÉDITO PCH MAYOREO. PC-1-FN-01 VER 1

POLITICA DE CRÉDITO PCH MAYOREO. PC-1-FN-01 VER 1 A. Generalidades 1. PCH Mayoreo maneja los siguientes esquemas de crédito al cliente: Check plus Directo. Check plus Revolvente. Crédito por aseguradora. Microcrédito Directo. Revolvente. (Aplicable a

Más detalles

Entre las disposiciones previstas en la nueva circular se establece que se deberán considerar los siguientes conceptos:

Entre las disposiciones previstas en la nueva circular se establece que se deberán considerar los siguientes conceptos: Dr. Antonio Puig Escudero Director de Estudios Económicos de la Vivienda apuig@shf.gob.mx 5263-4545 I. Introducción. En cumplimiento con la Ley de Transparencia y de Fomento a la Competencia en el Crédito

Más detalles

REQUISITOS DIRECTO TRADICIONAL

REQUISITOS DIRECTO TRADICIONAL REQUISITOS DIRECTO TRADICIONAL No. Documentos Observaciones Crédito simple Cuenta corriente Ref. Hab. o Avío Pago de Pasivos Avío Rev. Apoyo a prov. 1 / 17 1 Solicitud de crédito Formatos FIFOMI (CD-01

Más detalles

CATÁLOGO DE OPERACIONES DE LA NOTARÍA 104 DE DE OAXACA DE JUAREZ, OAXACA. Valor Crédito (Bancario, Hipotecario, SOFOL) Valor Catastral.

CATÁLOGO DE OPERACIONES DE LA NOTARÍA 104 DE DE OAXACA DE JUAREZ, OAXACA. Valor Crédito (Bancario, Hipotecario, SOFOL) Valor Catastral. CATÁLOGO DE OPERACIONES DE LA NOTARÍA 104 DE DE OAXACA DE JUAREZ, OAXACA Clave Grupo CANCELACION DE HIPOTECA (EN 657 MASIVOS COMPRAVENTA) CANCELACIÓN DE HIPOTECA EN PRIMER 797 MASIVOS LUGAR ) O FOVISSSTE)

Más detalles

Tarjeta de Crédito Oro

Tarjeta de Crédito Oro Qué es? Es un medio de pago que te permite hacer compras sin necesidad de contar con dinero en efectivo, generándose un crédito que podrás pagar después. También podrás realizar disposiciones en efectivo

Más detalles

Crédito Hipotecario HSBC Brokers INTERNAL

Crédito Hipotecario HSBC Brokers INTERNAL Crédito Hipotecario HSBC Brokers Destinos del Crédito Hipotecario HSBC Adquisición de vivienda Plan de crédito para comprar departamento o casa, nueva o usada Pago de Hipoteca Opción para sustituir la

Más detalles

POLITICAS DE CREDITO PRODUCTO TARJETA DE CREDITO

POLITICAS DE CREDITO PRODUCTO TARJETA DE CREDITO POLITICAS DE CREDITO PRODUCTO TARJETA DE CREDITO 1- INTRODUCCIÓN En el presente documento se definen un conjunto de políticas generales de crédito para el producto tarjeta ASEBANACIO Master Card ORO y

Más detalles

Productos de Crédito Fovissste

Productos de Crédito Fovissste Objetivo general Conocer las principales características, los planes crédito hipotecario que ofrecen Fovissste con el fin que asesores a tu cliente en cómo elegir la mejor alternativa, consirando las necesidas

Más detalles

PROGRAMAS INFONAVIT PROGRAMAS FOVISSSTE

PROGRAMAS INFONAVIT PROGRAMAS FOVISSSTE Folleto informativo con base en la Ley de Transparencia y de Fomento a la Competencia en el Crédito Garantizado. La Ley de Transparencia y de Fomento a la competencia en el crédito garantizado, establece

Más detalles

MODERNIZACIÓN DE MEDIOS DE PAGO AHORA LOS TRABAJADORES PODRÁN REALIZAR SUS PAGOS EN EL BANCO DE SU PREFERENCIA

MODERNIZACIÓN DE MEDIOS DE PAGO AHORA LOS TRABAJADORES PODRÁN REALIZAR SUS PAGOS EN EL BANCO DE SU PREFERENCIA MODERNIZACIÓN DE MEDIOS DE PAGO AHORA LOS TRABAJADORES PODRÁN REALIZAR SUS PAGOS EN EL BANCO DE SU PREFERENCIA DESPACHOS DE COBRANZA / ACTUALIZACIÓN: AGOSTO 2014 MODERNIZACIÓN DE MEDIOS DE PAGO El Instituto

Más detalles

3.- Si obtengo ingresos en crédito en que momento los declararé? Se declararán y se calculará el impuesto hasta el mes de calendario en que

3.- Si obtengo ingresos en crédito en que momento los declararé? Se declararán y se calculará el impuesto hasta el mes de calendario en que 1.- Quiénes están obligados al pago del Impuesto Cedular de Arrendamiento de Bienes Inmuebles? Están obligadas al pago del impuesto las personas físicas que perciban ingresos en efectivo, bienes, servicios

Más detalles

Centrales de Riesgos

Centrales de Riesgos Centrales de Riesgos Qué es la Central de Riesgos? La Central de Riesgos (Central de Información Crediticia), es el sistema administrado por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros, mediante el cual se

Más detalles

Cómo obtener y aprovechar al máximo tu crédito de vivienda ENTREGA ESPECIAL INMOBILIARIA

Cómo obtener y aprovechar al máximo tu crédito de vivienda ENTREGA ESPECIAL INMOBILIARIA CONSUMO INFORMADO ENTREGA ESPECIAL INMOBILIARIA Cómo obtener y aprovechar al máximo tu crédito de vivienda El ABC del sorteo Fovissste Se acerca la oportunidad para que los trabajadores al servicio del

Más detalles

Con el FNA y los programas. Tasas y Subsidios para Vivienda Familiar FNA

Con el FNA y los programas. Tasas y Subsidios para Vivienda Familiar FNA Tasas y Subsidios para Vivienda Familiar FNA Con el FNA y los programas de vivienda del Gobierno Nacional puedes cumplir tus sueños de vivienda propia Cuarta edición julio / 2016 Con el Fondo Nacional

Más detalles

AL ACUDIR A ESTE INSTITUTO CON SU SOLICITUD, PRESENTAR SU ULTIMO RECIBO DE INGRESOS QUE PERCIBA.

AL ACUDIR A ESTE INSTITUTO CON SU SOLICITUD, PRESENTAR SU ULTIMO RECIBO DE INGRESOS QUE PERCIBA. REQUISITOS PARA EL SOLICITANTE 2.-Otorgar en garantía el terreno o vivienda que se pretende comprar 3.-Que el inmueble que se ofrezca como garantía, donde se efectuara la construcción o liberación de gravamen

Más detalles

Acuerdo relativo a la aprobación de los criterios para la operación del esquema crediticio denominado Nuevo FOVISSSTE en Pesos

Acuerdo relativo a la aprobación de los criterios para la operación del esquema crediticio denominado Nuevo FOVISSSTE en Pesos Acuerdo 50.1345.2014 relativo a la aprobación de los criterios para la operación del esquema crediticio denominado Nuevo FOVISSSTE en Pesos ACUERDO 50.1345.2014 relativo a la aprobación de los criterios

Más detalles

BONO FAMILIAR DE VIVIENDA

BONO FAMILIAR DE VIVIENDA BONO FAMILIAR DE VIVIENDA QUE ES EL BONO FAMILIAR DE VIVIENDA? El bono familiar de vivienda es una donación que el Estado, en forma solidaria, otorga a las familias de escasos recursos económicos, discapacitados,

Más detalles

b) El Socio Vitalicio al cincuenta por ciento de la cuota determinada.

b) El Socio Vitalicio al cincuenta por ciento de la cuota determinada. que tenga obligación de pagar cuotas ordinarias por ese lapso. Igual derecho tendrá, en las mismas condiciones, el Socio Transitorio, debiendo respaldar anualmente dicha situación con la documentación

Más detalles

Adquiere tu auto fácil, rápido y con atractivas tasas de interés

Adquiere tu auto fácil, rápido y con atractivas tasas de interés Adquiere tu auto fácil, rápido y con atractivas tasas de interés Descubre lo que puedes lograr CrediAuto es un crédito automotriz que Scotiabank ha diseñado especialmente para que disfrutes la emoción

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA GARANTIZAR LAS CARTAS DE CRÉDITO STAND BY POR TRANSPORTISTAS A TRAVÉS DEL SISTEMA IAVE OBJETIVO

PROCEDIMIENTO PARA GARANTIZAR LAS CARTAS DE CRÉDITO STAND BY POR TRANSPORTISTAS A TRAVÉS DEL SISTEMA IAVE OBJETIVO MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL REGISTRO DE INGRESOS PROCEDIMIENTO PARA GARANTIZAR LAS CARTAS DE CRÉDITO STAND BY POR TRANSPORTISTAS A TRAVÉS DEL SISTEMA IAVE OBJETIVO Determinar las actividades del proceso

Más detalles

Inscripción. Inscripción - 1 - Integración del expediente de Crédito INFONAVIT.

Inscripción. Inscripción - 1 - Integración del expediente de Crédito INFONAVIT. Inscripción Integración del expediente de Crédito INFONAVIT. Una vez que el trabajador se ha precalificado y desea iniciar el trámite de su crédito, empieza la etapa de Inscripción. En esta etapa se realiza

Más detalles

APOYO A NEGOCIOS 1. FONDOS GUANAJUATO.

APOYO A NEGOCIOS 1. FONDOS GUANAJUATO. APOYO A NEGOCIOS 1. FONDOS GUANAJUATO. Son sujetos de apoyo las personas físicas o morales con actividad empresarial, del sector industria, agro-industria, comercio y servicios clasificados como micro

Más detalles

Estímulos Fiscales para promover la Incorporación a la Seguridad Social.

Estímulos Fiscales para promover la Incorporación a la Seguridad Social. Estímulos Fiscales para promover la Incorporación a la Seguridad Social. Para complementar la figura tributaria denominada Régimen de Incorporación Fiscal, que formó parte de las reformas fiscales del

Más detalles

Comisión de Vivienda del Senado de la República

Comisión de Vivienda del Senado de la República Asociación Hipotecaria Mexicana REUNIÓN LÍDERES DEL SECTOR VIVIENDA Comisión de Vivienda del Senado de la República Junio, 2009 CONTENIDO I. Asociación Hipotecaria Mexicana II. Modelo Hipotecario Mexicano

Más detalles

QUÉ ES EL CRÉDITO FOVISSSTE TRADICIONAL 2016?

QUÉ ES EL CRÉDITO FOVISSSTE TRADICIONAL 2016? QUÉ ES EL CRÉDITO FOVISSSTE TRADICIONAL 2016? El Crédito Tradicional Fovissste se otorga a los trabajadores del Estado con más de 18 meses de antigüedad que no hayan ejercido anteriormente un crédito con

Más detalles

VIVIENDA A PERSONAS ADULTAS MAYORES SOLAS

VIVIENDA A PERSONAS ADULTAS MAYORES SOLAS 1 de 5 27/11/2013 Le ye s, De cre tos y Re glame ntos Actualizado has ta e l: 30/05/2008 REGLAMENTO PARA LA TRAMITACIÓN DE BONOS FAMILIARES DE VIVIENDA A PERSONAS ADULTAS MAYORES SOLAS Sesión No. 39-2000

Más detalles

Crédito Inmobiliario (Casa-Habitación) Crédito Inmobiliario Bansí

Crédito Inmobiliario (Casa-Habitación) Crédito Inmobiliario Bansí Crédito Inmobiliario (Casa-Habitación) : Es un crédito simple con garantía inmobiliaria, dirigido a personas físicas asalariadas o con actividad empresarial. Crédito en pesos moneda nacional. Tasa Fija

Más detalles

ING HIPOTECARIA, S.A. DE C.V. SOCIEDAD FINANCIERA DE OBJETO MÚLTIPLE, ENTIDAD NO REGULADA

ING HIPOTECARIA, S.A. DE C.V. SOCIEDAD FINANCIERA DE OBJETO MÚLTIPLE, ENTIDAD NO REGULADA I. Crédito de la Sociedad Hipotecaria Federal, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo (SHF), con tasa fija para adquisición de vivienda nueva o usada. II. Cuantía máxima del crédito

Más detalles

Tu crédito con capacidad total

Tu crédito con capacidad total Tu crédito con capacidad total Presentación de capacitación para Red Externa de Colocación SGC/GCC/C/010708 Índice 1. Antecedentes 2. Objetivo de Infonavit Total 3. Alcance de Infonavit Total 4. Descripción

Más detalles

Aprende a obtener una ayudadita para cumplir tus metas. Educación Financiera

Aprende a obtener una ayudadita para cumplir tus metas. Educación Financiera Aprende a obtener una ayudadita para cumplir tus metas Educación Financiera Qué es el crédito bancario? Es un servicio de las instituciones f inancieras. Cómo funciona? Una institución financiera te entrega

Más detalles

CAPÍTULO 4. se derivan otras instituciones y organismos públicos que alientan ciertas actividades

CAPÍTULO 4. se derivan otras instituciones y organismos públicos que alientan ciertas actividades CAPÍTULO 4 4 Financiamiento. 4.1 Fuentes de financiamiento. Con el objeto de apoyar el desarrollo económico de nuestro País, se han creado organismos e instituciones que fomentan las transacciones entre

Más detalles

LINEAMIENTOS ADMINISTRATIVOS PARA PARTICIPANTES DE DIPLOMADOS

LINEAMIENTOS ADMINISTRATIVOS PARA PARTICIPANTES DE DIPLOMADOS Los Diplomados que se imparten en la Dirección de Enseñanza son de actualización profesional y formación de recursos humanos en servicio, dirigidos al personal de salud. Lo que a continuación se detalla

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS Y CREDITOS UNIVERSITARIOS INSTITUTO DE CIENCIAS PARA LA FAMILIA UNIVERSIDAD AUSTRAL

REGLAMENTO DE BECAS Y CREDITOS UNIVERSITARIOS INSTITUTO DE CIENCIAS PARA LA FAMILIA UNIVERSIDAD AUSTRAL REGLAMENTO DE BECAS Y CREDITOS UNIVERSITARIOS INSTITUTO DE CIENCIAS PARA LA FAMILIA UNIVERSIDAD AUSTRAL TITULO I Parte General ARTÍCULO 1.- universitarios Con el objeto de impulsar la enseñanza sobre temas

Más detalles

CAPITULO 4 FINANCIAMIENTO. la producción y oferta de la vivienda y está integrado por las constructoras de

CAPITULO 4 FINANCIAMIENTO. la producción y oferta de la vivienda y está integrado por las constructoras de CAPITULO 4 FINANCIAMIENTO 4.1 Introducción El sector privado es uno de los actores más importantes en lo que se refiere a la producción y oferta de la vivienda y está integrado por las constructoras de

Más detalles

CONDICIONES FONACOT 18/02/2016

CONDICIONES FONACOT 18/02/2016 CONDICIONES FONACOT 18/02/2016 FECHA: 11/06/2015 PÓLIZA: D00-7-5-000000215_0000-0-1 CONTRATANTE: INST DEL FONDO NAC PARA EL CONSUMO DE LOS TRAB, EN NOMBRE Y POR CUENTA DE LOS TRAB ACREDIT VIGENCIA: 01/05/2015-31/05/2018

Más detalles

Aforo Es el porcentaje máximo de crédito por otorgar en relación con el valor de la garantía.

Aforo Es el porcentaje máximo de crédito por otorgar en relación con el valor de la garantía. GLOSARIO A Acreditado Persona física o moral que adquiere un crédito. Acreditante Persona física o moral que concede un crédito. Adhesión al Apoyo INFONAVIT Este programa es para todos aquellos acreditados

Más detalles

LINEAMIENTOS GENERALES

LINEAMIENTOS GENERALES INTRODUCCIÓN El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el artículo 14 de la Ley que Crea el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura y en

Más detalles

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA FUNCIONES Y ACTIVIDADES

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA FUNCIONES Y ACTIVIDADES ESTRUCTURA ORGANIZATIVA FUNCIONES Y ACTIVIDADES SECRETARÍA DE JUNTA DIRECTIVA Grabación, elaboración y redacción de Actas de Sesiones de Junta Directiva, así como la custodiar y conservación de las mismas.

Más detalles

1.- Marco legal. 2.- Política de deuda. 3.- Evolución de la deuda pública al tercer trimestre

1.- Marco legal. 2.- Política de deuda. 3.- Evolución de la deuda pública al tercer trimestre CIUDAD DE MEXICO Informe Trimestral de la Situación de la Deuda del Gobierno del Distrito Federal Julio Septiembre 2004 Secretaría de Finanzas INFORME TRIMESTRAL DE LA SITUACIÓN DE LA DEUDA DEL 1.- Marco

Más detalles

COFINANCIAMIENTO INFONAVIT (COFINAVIT)

COFINANCIAMIENTO INFONAVIT (COFINAVIT) Folleto informativo con base en la Ley de Transparencia y de Fomento a la Competencia en el Crédito Garantizado. La Ley de Transparencia y de Fomento a la competencia en el crédito garantizado, establece

Más detalles

ANEXO 9 MANUAL DE OPERACIÓN DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS DE VENTAS, COBRANZA Y LIBERACIÓN DE TERRENOS

ANEXO 9 MANUAL DE OPERACIÓN DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS DE VENTAS, COBRANZA Y LIBERACIÓN DE TERRENOS ANEXO 9 MANUAL DE OPERACIÓN DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS DE VENTAS, COBRANZA Y LIBERACIÓN DE TERRENOS síe COPRODER COBRANZA, RESCISION Y LIBERÁCION DE TERRENOS En el marco de las acciones de extinción

Más detalles

Crédito Ofertado por Banco Mercantil del Norte, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Banorte.

Crédito Ofertado por Banco Mercantil del Norte, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Banorte. Ley de Transparencia Crédito Hipotecario Banorte Crédito Ofertado por Banco Mercantil del Norte, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Banorte. Folleto Informativo con base en la Ley de

Más detalles

Proceso de Compraventa

Proceso de Compraventa Proceso de Compraventa A continuación se detallan los pasos para que la venta pueda realizarse de la manera más expedita posible. 1. Firma Promesa ante notario 2. Entrega de datos para estudio de títulos

Más detalles

Número de Deptos.: M2: Características: Fecha de entrega

Número de Deptos.: M2: Características: Fecha de entrega Construyendo sueños Número de Deptos.: 66 M2: 54 a 62 m2 Características: Roof Garden común y privado Balcón Estacionamiento Cámaras de seguridad Vigilancia las 24 hrs Elevador Salón de usos múltiples

Más detalles

Reglamento de Crédito Prendario

Reglamento de Crédito Prendario Articulo 1: Definición. Reglamento de Crédito Prendario Es un crédito destinado a financiar un porcentaje del valor comercial de vehículos nuevos o usados y motos nuevas, adquiridos de agencias, establecimientos

Más detalles

DIRECCIÓN DE FONDOS PARA EL DESARROLLO SOCIAL

DIRECCIÓN DE FONDOS PARA EL DESARROLLO SOCIAL DIRECCIÓN DE FONDOS PARA EL DESARROLLO SOCIAL La Secretaría de Desarrollo Social Estatal a través de la Dirección de Fondos para el Desarrollo Social promueve los siguientes programas sociales: 1.- PROGRAMA

Más detalles

Solicitud de Crédito Hipotecario Banco Multiva, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Multiva.

Solicitud de Crédito Hipotecario Banco Multiva, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Multiva. Solicitud de Crédito Hipotecario Banco Multiva, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Multiva. FECHA NOMBRE DEL EJECUTIVO NÚMERO DE EJECUTIVO NOMBRE DE SUCURSAL NÚMERO DE SUCURSAL INFORMACIÓN

Más detalles

FOAVI - SMSEM FONDO DE APOYO A LA VIVIENDA PRESTAMO PARA ENGANCHE DE CASA DE INTERES SOCIAL ----TRAMITE PERSONAL----

FOAVI - SMSEM FONDO DE APOYO A LA VIVIENDA PRESTAMO PARA ENGANCHE DE CASA DE INTERES SOCIAL ----TRAMITE PERSONAL---- FOAVI - SMSEM PRESTAMO PARA ENGANCHE DE CASA DE INTERES SOCIAL 1. TRES ÚLTIMOS TALONES DE PAGO CONSECUTIVOS. 5. SI EL CONYUGE DEL SOLICITANTE ES PROFESOR DEBERÁ PRESENTAR LOS 3 ÚLTIMOS TALONES DE CHEQUE,

Más detalles

1. Ser alumno regular de tiempo completo de licenciatura, maestría o doctorado con promedio mínimo de 8.5

1. Ser alumno regular de tiempo completo de licenciatura, maestría o doctorado con promedio mínimo de 8.5 PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL NACIONAL OBJETIVO El Espacio Común de Educación Superior tiene dentro de sus objetivos, el de impulsar la movilidad de estudiantes a través del apoyo a la realización

Más detalles

ING HIPOTECARIA, S.A. DE C.V. SOCIEDAD FINANCIERA DE OBJETO MÚLTIPLE, ENTIDAD NO REGULADA

ING HIPOTECARIA, S.A. DE C.V. SOCIEDAD FINANCIERA DE OBJETO MÚLTIPLE, ENTIDAD NO REGULADA I. Crédito de la Sociedad Hipotecaria Federal, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo (SHF), con tasa fija para adquisición de vivienda nueva o usada. II. Cuantía máxima del crédito

Más detalles

BALANCE GENERAL DE SOFOM

BALANCE GENERAL DE SOFOM BALANCE GENERAL DE SOFOM BALANCE GENERAL DE SOFOM ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO DE SOFOM AL 31 DE MARZO DE 2016 Y 2015 (PESOS) CUENTA SUB-CUENTA CUENTA / SUBCUENTA (PESOS) AÑO ACTUAL IMPORTE AÑO ANTERIOR

Más detalles

Tablero de Productos de Crédito

Tablero de Productos de Crédito Tablero Crédito Marzo 2016 Tablero de Productos de Crédito En actualización: Versión 1.0 / Mayo 2015 Estamos trabajando con los contenidos, en un para de días ya podrás consultarlo. Agradecemos tu compresión

Más detalles

Producto ofertado por Banco Mercantil del Norte, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Banorte.

Producto ofertado por Banco Mercantil del Norte, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Banorte. Producto ofertado por Banco Mercantil del Norte, S.A.,,. Folleto Informativo con base en la Ley de Transparencia y de Fomento a la Competencia en el Crédito Garantizado. La Ley de Transparencia y de Fomento

Más detalles

Producto ofertado por Banco Mercantil del Norte, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Banorte.

Producto ofertado por Banco Mercantil del Norte, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Banorte. Producto ofertado por,,. Folleto Informativo con base en la Ley de Transparencia y de Fomento a la Competencia en el Crédito Garantizado. La Ley de Transparencia y de Fomento a la competencia en el garantizado,

Más detalles

Versión-24, Septiembre 2011

Versión-24, Septiembre 2011 Versión-24, Septiembre 2011 Limitantes para tomar una garantía o formalizar créditos Los inmuebles a adquirir o que se dejan como garantía NO pueden provenir de juicios por inmatriculación administrativa.

Más detalles

Afiliación al Instituto FONACOT vía Internet

Afiliación al Instituto FONACOT vía Internet vía Internet Dirección General Adjunta de Operación y Planeación Subdirección General de Operación Dirección de Promoción Comercial Julio, 2013 Ley Federal del Trabajo La reforma al Artículo 132 fracción

Más detalles

Sociedad Financiera de Objeto Limitado enfocada a Instituciones Educativas PROGRAMA NACIONAL DE FINANCIAMIENTO A LA EDUCACIÓN SUPERIOR

Sociedad Financiera de Objeto Limitado enfocada a Instituciones Educativas PROGRAMA NACIONAL DE FINANCIAMIENTO A LA EDUCACIÓN SUPERIOR Sociedad Financiera de Objeto Limitado enfocada a Instituciones Educativas PROGRAMA NACIONAL DE FINANCIAMIENTO A LA EDUCACIÓN SUPERIOR 1 QUE ES FINEM? Financiera Educativa de México Surge en 2005 como

Más detalles

INFORMACIÓN SOBRE PRÉSTAMOS

INFORMACIÓN SOBRE PRÉSTAMOS INFORMACIÓN SOBRE PRÉSTAMOS Una de las principales bondades del Sistema de Ahorro para el Retiro de los Trabajadores del la Educación de Tamaulipas, es el otorgamiento de créditos. REQUISITOS GENERALES.

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL Procedimiento: Elaborar el Ordenamiento de Prestaciones para el Personal Código: A00-PR-0 Objetivo(s): Establecer el procedimiento. Los formatos, la base de datos el padrón de los trabajadores y familiares

Más detalles

Div. de Operaciones Sección Recaudación. Recaudación Div. Jurídica Sección Transparencia y Normativa

Div. de Operaciones Sección Recaudación. Recaudación Div. Jurídica Sección Transparencia y Normativa CIRCULAR N Fecha Emisión Versión Fecha Versión 3 12-02-2014 1.0 12-02-2014 RECAUDACION DE LOS DERECHOS, TASAS Y MULTAS GIRADAS POR LA DIRECCION GENERAL DE AERONAUTICA CIVIL A TRAVES DE LA MODALIDAD DE

Más detalles

Objetivo conocerá que es una AFORE beneficios e importancia

Objetivo conocerá que es una AFORE beneficios e importancia Objetivo Al termino de este curso conocerá que es una AFORE su función principal, los beneficios e importancia que adquiere como trabajador, para que sirve y las mejores instituciones que otorgan este

Más detalles

INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES

INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES Viernes 13 de julio de 2012 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección) 49 INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES ACUERDO por el que se aprueban las adecuaciones a las Reglas de Operación

Más detalles

Procedimiento para elaboración de plantilla de personal

Procedimiento para elaboración de plantilla de personal Página 1 de 5 1.0 Propósito 1.1 Establecer las actividades para llevar a cabo la elaboración de Plantilla de Personal del CREN. 2.0 Alcance 2.1 Este procedimiento aplica para la oficina de Personal del

Más detalles

ANEXO a CATALOGO DE CUENTAS PARA LOS INTERMEDIARIOS DE REASEGURO ACTIVO

ANEXO a CATALOGO DE CUENTAS PARA LOS INTERMEDIARIOS DE REASEGURO ACTIVO ANEXO 3.2.1-a CATALOGO DE CUENTAS PARA LOS INTERMEDIARIOS DE REASEGURO CIRCULANTE 1101 INVERSIONES 01 FONDOS PROPIOS 01 En Valores 02 En Depósitos 03 Otros 02 FONDOS NO PROPIOS 1103 CAJA 01 En Valores

Más detalles

Destinado a Reparación, Ampliación y/o Mejora de su Vivienda. * El crédito hipotecario ya tuvo que haber sido liquidado

Destinado a Reparación, Ampliación y/o Mejora de su Vivienda. * El crédito hipotecario ya tuvo que haber sido liquidado Establecer y operar un sistema de financiamiento del FOVISSSTE que permita a los trabajadores del Estado, que cuenten con saldo en su subcuenta de Vivienda del SAR, obtener un crédito para reparar, ampliar

Más detalles

INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES

INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES Miércoles 20 de diciembre de 2006 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) 77 INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES REGLAS para el otorgamiento de créditos a los trabajadores derechohabientes

Más detalles

El Notario, debe informar al derechohabiente o al oferente (según sea el caso) los documentos que deben entregar.

El Notario, debe informar al derechohabiente o al oferente (según sea el caso) los documentos que deben entregar. Titulación y Pago Una vez que la inscripción de la solicitud de crédito es exitosa, el siguiente paso consiste en la Dictaminación Jurídica, que hace el Notario en el Sistema de Titulación (STI), así como

Más detalles