La cumplimentación del 100% de todos y cada uno de los requisitos será una condición necesaria para obtener el premio.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "La cumplimentación del 100% de todos y cada uno de los requisitos será una condición necesaria para obtener el premio."

Transcripción

1 1 I. Premio Bases Campaña 2013 Un viaje a San Petersburgo para las 50 primeras agencias clasificadas del canal profesional y para aquellos agentes encuadrados dentro del canal de Desarrollo con más de cuatro años de antigüedad en la Compañía a 31 de diciembre de Este requisito de antigüedad de cuatro años, se hace extensivo a los agentes del canal profesional. A dicha campaña podrán sumarse aquellos agentes del canal de desarrollo nombrados a lo largo del año 2009 siempre y cuando tengan una cartera de primas periódicas a 31 de diciembre de 2012 que supere los euros. Al premio podrá optar el titular de la Agencia, según el programa de actos que oportunamente se concretará. (*) La cumplimentación del 100% de todos y cada uno de los requisitos será una condición necesaria para obtener el premio. La imposibilidad o renuncia al viaje no supone compensación económica alguna. El viaje no podrá cederse a otra agencia, aún en el caso de que ésta tenga los requisitos cumplidos. El premio será tratado fiscalmente como retribución en especie, de acuerdo con la legislación vigente. En caso de fuerza mayor, la Compañía se reserva el derecho a modificar el destino del viaje. Ante cualquier posible duda en la interpretación, Ges se reserva el derecho de modificar cualquier circunstancia relativa a la Campaña. (*) Si alguna agencia se clasifica entre estas plazas y por cualquier circunstancia no puede viajar, su plaza pasará automáticamente a la siguiente agencia clasificada con los requisitos de clasificación cumplidos. En ningún caso se cubrirán plazas de un canal con agentes de otro canal. II. Agentes de campaña Podrán participar en esta Campaña los agentes de Ges que tengan contrato en vigor el uno de enero de 2013 con los requisitos enunciados en el apartado anterior. Los agentes clasificados que deseen viajar acompañados, podrán hacerlo de su cónyuge u otro titular de la agencia. Una agencia clasificada, además de la segunda plaza del cónyuge, podrá solicitar una tercera plaza para un hijo o familiar en primer grado que participe en las tareas de la agencia habitualmente. El coste de esta plaza correrá, en cualquier caso, a cargo de la agencia ya que no habrá bases para su obtención. Toda persona que en la fecha del viaje haya causado baja como agente de Ges, quedará excluida automáticamente del premio.

2 2 III. Requisitos 1) NUEVA PRODUCCIÓN Los requisitos de nueva producción se rigen por un sistema de puntos que permite ponderar el peso de los productos en Campaña. El requisito de producción es por lo tanto conseguir una puntuación. Y siendo nuestro destino San Petersburgo, que mejor nombre para denominar la unidad de cuenta de las primas de nueva producción que: el Gesrublo. La Nueva producción necesaria es: Una plaza, máximo 50 agentes: 100 Gesrublos. Dos plazas, máximo 15 agentes: 180 Gesrublos. Obtendrán dos plazas los 15 primeros agentes clasificados. Se asignan un máximo de 5 medias segundas plazas para todos aquellos agentes que consigan al menos 150 Gesrublos. La asignación de estas segundas medias plazas se hará en primer lugar a los agentes que habiendo alcanzado los 180 Gesrublos, no hubieran sido acreedores de la segunda plaza por haberse superado el máximo de plazas establecidas y, en caso de no haberse cubierto el máximo, al resto de agentes que habiendo realizado al menos 150 Gesrublos hubieran obtenido el mayor número de Gesrublos. Resultará ganador de la Campaña el agente que más Gesrublos consiga y cumpla todos los requisitos. Nota: En caso de producirse un empate al final de la campaña en el número de Gesrublos obtenidos por los agentes clasificados, se medirá el incremento de primas de cartera de los agentes obtenido en el año para deshacer el empate, resultando ganador el agente que tenga mayor incremento de primas de cartera. 2) PRODUCTOS DE CAMPAÑA Los productos de Campaña se encuadran en los siguientes Grupos de Productos: Grupo I - Vida Ahorro y Salud: Las primas periódicas anualizadas de nueva producción de los seguros Ahorro Familiar Garantizado (AFG), Plan Futuro Asegurado, Mi plan de ahorro, Plan Individual de Ahorro Sistemático (PIAS) a prima periódica, y Sersanet. Grupo II - Vida Riesgo y Accidentes individual: Las primas periódicas anualizadas de nueva producción de los seguros Vidages, Vidages Clientes, Vidages amortización, Accidentes individual, Accidentes Familiar, Protección Familiar Ges. Grupo III - Colectivos: Las primas periódicas anualizadas y únicas de colectivos de Ahorro, colectivos Vida, colectivos de Salud (se entenderá como colectivo de salud cualquier póliza de salud con descuento de colectivo en tarifa) y colectivos accidentes.

3 3 Grupo IV - Autos: Las primas periódicas anualizadas de nueva producción de 1ª y 3ª categoría. Grupo V - Hogar: Las primas periódicas anualizadas de nueva producción de los seguros de Hogar de todas las modalidades. Grupo VI - Multirriesgos: Las primas periódicas anualizadas de nueva producción de los seguros de: Comercio, Empresa, Comunidades y Oficinas y Despachos Grupo VIII Primas únicas y Plan de Pensiones: Las primas periódicas anualizadas y únicas de nueva producción de los seguros Plan de Previsión Asegurado (PPA), Plan Individual de Ahorro Sistemático (PIAS) a prima única, Seguro de Inversión Garantizado (SIG), Pensión Vitalicia Asegurada y unit linked. Se considera nueva producción los traspasos de PPA o Plan de Pensiones de otra entidad a nuestro PPA. Las aportaciones periódicas,únicas y extraordinarias, incluyendo movilizaciones de otros planes de previsión, realizadas en el año al Plan de pensiones individual de Inverseguros. 3) CÓMO CONSEGUIR GESRUBLOS Se pueden conseguir Gesrublos de acuerdo a los siguientes criterios: 3.1) NUEVA PRODUCCIÓN En función de la nueva producción conseguida en cada apartado: Grupo I Vida Ahorro y Salud Grupo II Vida riesgo y Accidentes ind Grupo III Colectivos 300 = 1 Gesrublo 140 = 1 Gesrublo = 1 Gesrublo Grupo IV Autos Grupo V Hogar Grupo VI Multirriesgos Grupo VIII Primas únicas y Plan de pensiones 420 = 1 Gesrublo 190 = 1 Gesrublo 400 = 1 Gesrublo = 1 Gesrublo

4 4 Las anulaciones descontarán Gesrublos en cada apartado en la misma cuantía que la nueva producción. Requisitos mínimos de cada apartado (se deberán cumplir al menos 4 de ellos, de los grupos I al VIII): Grupo I Vida Ahorro y Salud Grupo II Vida riesgo y Accidentes individual Grupo III Colectivos mínimo 10 Gesrublos mínimo 8 Gesrublos mínimo 2 Gesrublos Grupo IV Autos Grupo V Hogar Grupo VI Multirriesgos Grupo VIII Primas únicas y Plan de pensiones mínimo 5 Gesrublos máximo 50 Gesrublos mínimo 10 Gesrubloss mínimo 10 Gesrublos máximo 100 Gesrublos mínimo 3 Gesrublos 3.2) INCREMENTO NETO DE CLIENTES Es posible obtener Gesrublos mediante el incremento neto de clientes. Se otorgará 1 Gesrublo por cada 5 clientes nuevos, hasta un máximo de 10 Gesrublos para carteras que hayan crecido en 50 o más clientes netos a fecha 31 de diciembre de Nota: los Agentes que finalicen el año 2013 con una cartera de clientes inferior al 85% de sus clientes netos en alta a 31/12/2012 no podrán optar al viaje. 3.3) LIBRE ASIGNACIÓN Cada Director de Agencias asignará hasta un total de 5 Estrellas a su criterio al agente/s que mejor estén trabajando los objetivos marcados para Estas Estrellas extra podrán asignarse de 1 a 5, a uno o varios agentes, según considere el Director de Agencias, y siempre dependiendo de la consecución de los objetivos anuales establecidos en los presupuestos comerciales de la Agencia. Esta asignación se llevará a cabo en el corte realizado a Octubre de ) ÍNDICE SALDO / FACTURACIÓN Para poder optar a su clasificación, la agencia no debe sobrepasar en el año 2013 un saldo en índice meses/facturación del 1,00 de media anual.

5 5 IV. Cómputo de las primas a) No se contabilizarán, en ningún caso, los recargos por fraccionamiento del pago. b) No se contabilizarán las pólizas cuyos tomadores sean agentes, empleados ni familiares de los mismos. Ges se reserva el derecho de computar como primas únicas aquellas pólizas que habiéndose emitido como primas periódicas respondan al perfil de una operación de prima única. Ges se reserva el derecho de computar para la Campaña aquellas primas provenientes de pólizas previamente contratadas en la compañía. c) Se descontarán de la nueva producción lograda, los sin efecto correspondientes a pólizas contabilizadas en esta Campaña (o en campañas anteriores si no han sido considerados), por el importe realmente contabilizado. d) Para el apartado I (Vida Ahorro y Salud), III (Colectivos), y VIII (Primas únicas y Plan de pensiones) se descontarán de la nueva producción lograda, las primas de productos de Campaña correspondientes a pólizas anuladas durante el año 2013 de pólizas hechas entre 2008 y 2013, ambos inclusive así como las primas de las pólizas de Campaña que estén pendientes de cobro en la fecha del viaje. Se descontarán, con el mismo límite que el de nueva producción, los traslados de nuestros planes de previsión a un plan de previsión de otra entidad. e) Para el apartado IV (Autos), se descontarán de la nueva producción lograda, el 100% de las anulaciones de las pólizas de Gesauto que aseguren turismos, el 100% de las anulaciones por causa reemplazo de cualquier otro producto objeto que asegure turismos, así como el 75% de las primas del resto de anulaciones por cualquier causa (salvo reemplazo ) de cualquier producto objeto (distinto de Gesauto) que asegure turismos. Se descontarán de la nueva producción lograda, el 100% de las anulaciones de las pólizas de Motoges, el 100% de las anulaciones por causa reemplazo de cualquier otro producto objeto que asegure ciclomotores y motocicletas, así como el 75% de las primas del resto de anulaciones por cualquier causa (salvo reemplazo ) de cualquier producto objeto (distinto de Motoges) que asegure motocicletas y ciclomotores. Se descontarán de la nueva producción lograda, el 100% de las anulaciones de las pólizas de vehículos comerciales (Vecomer) por cualquier causa. f) Se descontarán de la nueva producción lograda, el 100% de las anulaciones de los productos de los grupos II (Vida riesgo y Accidentes), V (Hogar) y VI (Multirriesgos), independientemente del año de contratación de la póliza. Se descontarán también las primas de las pólizas de Campaña que estén pendientes de cobro en la fecha del viaje.

6 g) Se establece, para todas las anulaciones, un límite máximo a descontar en cada grupo de productos de 50 Gesrublos, siempre que la cartera total de primas devengadas de la agencia a 31/12/2013 crezca respecto al 31/12/2012. h) Los agentes nombrados en el año 2009 y que participen en la presente campaña tendrán las mismas bases que las que se apliquen a la campaña de los agentes del canal de desarrollo. i) Si la agencia resultó clasificada en la Campaña del año anterior, comenzará la Campaña con un saldo automático de 10 Gesrublos. O dicho de otra forma, sus requisitos de clasificación se reducen en 10 Gesrublos. Si la agencia cumplió los mínimos de clasificación, pero no viajó por no estar clasificada entre los 50 primeros agentes del canal profesional, comenzará la Campaña con un saldo automático de 20 Gesrublos en el caso de los agentes del canal de profesionales. O dicho de otra forma, sus requisitos de clasificación se reducen en 20 Gesrublos. j) A todas las primas computables para Campaña se les ponderará con un porcentaje que variará en función de la fecha de efecto de cada póliza, según el siguiente cuadro: Fecha efecto de la póliza Ponderación Enero Febrero 15,00% Marzo Abril Mayo 5,00% Junio Julio a Diciembre Sin ponderación V. Fechas de emisión y de efecto Las pólizas que entran en Campaña deberán ser emitidas entre el 1 de enero de 2013 y el 30 de diciembre de 2013 y tendrán efecto entre el 1 de enero de 2013 y el 31 de diciembre de 2013, ambos inclusive. Ninguna póliza podrá contar bajo ningún concepto para dos campañas consecutivas. Hasta el 31 de octubre, deberán haberse conseguido al menos 50 Gesrublos para optar a una plaza y 100 Gesrublos para optar a dos plazas o a plaza y media. Aquellos agentes que no pasen el corte establecido para octubre no se incluirán en las clasificaciones ni comunicaciones referentes a la campaña. El cierre de la emisión de pólizas para la Campaña se efectuará el 30 de diciembre de 2013, por lo que cualquier póliza que en esa fecha no esté incluida en el ordenador central no será tenida en cuenta para el concurso. 6

7 7 VI. Premios especiales Ganador de la Campaña El ganador de la Campaña recibirá una placa acreditativa en la cena de gala del viaje junto con un cheque regalo de euros. Se le dedicará además una entrevista exclusiva en la revista especial sobre el viaje. Ganadores de productos Los agentes que mayor número de Gesrublos consigan en cada apartado de productos, y siempre y cuando consigan su clasificación para el viaje, recibirán un cheque regalo de 400 euros. Un mismo agente puede resultar ganador de varios o incluso de todos los apartados. Los ganadores recibirán el premio en la cena de gala del viaje. Nota: En caso de producirse un empate al final de la campaña en el número de Gesrublos obtenidos por los agentes clasificados en cada apartado de productos, se medirá el incremento de primas de cartera, obtenido en el año, en dicho apartado, resultando ganador el agente que tenga mayor incremento de primas de cartera en el mismo.

La cumplimentación del 100% de todos y cada uno de los requisitos será una condición necesaria para obtener el premio.

La cumplimentación del 100% de todos y cada uno de los requisitos será una condición necesaria para obtener el premio. 1 I. Premio Bases Campaña 2013 Un viaje Entre Vides y Estrellas para las 20 primeras agencias clasificadas del canal desarrollo al cierre de la Campaña. Al premio podrá optar el titular de la Agencia,

Más detalles

CAMPAÑA DE PLANES DE PENSIONES APORTACIONES PERIÓDICAS 2014

CAMPAÑA DE PLANES DE PENSIONES APORTACIONES PERIÓDICAS 2014 CAMPAÑA DE PLANES DE PENSIONES APORTACIONES PERIÓDICAS 2014 Bankia va a llevar a cabo una acción comercial específica con la finalidad de conseguir aportaciones periódicas en planes de pensiones, o incrementar

Más detalles

Planes de pensiones:

Planes de pensiones: Planes de pensiones: 1) Características de un plan de pensiones: La persona a cuyo favor se constituye el plan de pensiones : Asume la obligación de realizar a aportaciones al plan de pensiones. Tiene

Más detalles

BASES CONCURSO EL AMOR SIEMPRE GANA LA INTERAMERICANA COMPAÑÍA DE SEGUROS DE VIDA S.A.

BASES CONCURSO EL AMOR SIEMPRE GANA LA INTERAMERICANA COMPAÑÍA DE SEGUROS DE VIDA S.A. BASES CONCURSO EL AMOR SIEMPRE GANA LA INTERAMERICANA COMPAÑÍA DE SEGUROS DE VIDA S.A. 1.- La Interamericana Cía. de Seguros de Vida S.A., en adelante también La Interamericana o la Compañía, ha organizado

Más detalles

Guía explicativa. Jubilación anticipada de trabajadores/as con discapacidad grave. www.cermi.es

Guía explicativa. Jubilación anticipada de trabajadores/as con discapacidad grave. www.cermi.es Los contenidos de esta guía pueden consultarse en la página de internet: www.cermi.es Guía explicativa ASESORÍA JURÍDICA Jubilación anticipada de trabajadores/as con discapacidad grave Enero, 2004 JUBILACIÓN

Más detalles

JUBILACIÓN ANTICIPADA DE TRABAJADORES/AS CON DISCAPACIDAD GRAVE. -Guía explicativa-

JUBILACIÓN ANTICIPADA DE TRABAJADORES/AS CON DISCAPACIDAD GRAVE. -Guía explicativa- JUBILACIÓN ANTICIPADA DE TRABAJADORES/AS CON DISCAPACIDAD GRAVE -Guía explicativa- Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) Asesoría Jurídica Enero, 2004. Actualmente, en el

Más detalles

BASES DEL PROGRAMA MULTIESTRELLA

BASES DEL PROGRAMA MULTIESTRELLA BASES DEL PROGRAMA MULTIESTRELLA El Programa Multiestrella 1 es el Programa de CaixaBank en virtud del cual la Entidad premia de forma recurrente la vinculación de aquellos de sus clientes, personas físicas,

Más detalles

BASES DE LAS VENTAJAS DE SEGUROS RACC PARA SOCIOS DE ABACUS

BASES DE LAS VENTAJAS DE SEGUROS RACC PARA SOCIOS DE ABACUS REIAL AUTOMÒBIL CLUB DE CATALUNYA (RACC) AVENIDA DIAGONAL, 687 08028 BARCELONA G-08307928 BASES DE LAS VENTAJAS DE SEGUROS RACC PARA SOCIOS DE ABACUS Las presentes bases corresponden a las ventajas que

Más detalles

TEMA 12º.- FUENTES DE FINANCIACIÓN. FINANCIACIÓN DEL CIRCULANTE.

TEMA 12º.- FUENTES DE FINANCIACIÓN. FINANCIACIÓN DEL CIRCULANTE. GESTIÓN FINANCIERA. TEMA 12º.- FUENTES DE FINANCIACIÓN. FINANCIACIÓN DEL CIRCULANTE. 1.- Los procesos de inversión. Pasos del proceso de inversión. Aspectos a tener en cuenta en el proceso inversor. Los

Más detalles

ANEXO DE INVERSIÓN A PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL Registro No. 01032011-1413-A-37-VIANVIIR 026

ANEXO DE INVERSIÓN A PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL Registro No. 01032011-1413-A-37-VIANVIIR 026 ANEXO DE INVERSIÓN A PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL Registro No. 01032011-1413-A-37-VIANVIIR 026 METLIFE COLOMBIA SEGUROS DE VIDA S.A., QUE PARA EFECTOS DE ESTA PÓLIZA SE DENOMINA LA COMPAÑÍA, CON

Más detalles

Reglamento Premium Partners 2015

Reglamento Premium Partners 2015 Reglamento Premium Partners 2015 1. Ámbito: El Programa de Incentivo para Socios Comerciales de Meridional Seguros Premium Partners 2015 (en adelante el Programa ) será de aplicación dentro del territorio

Más detalles

Clientes multiestrella / BPE / Resto de. Clientes multiestrella / BPE /

Clientes multiestrella / BPE / Resto de. Clientes multiestrella / BPE / Para las nuevas contrataciones realizadas entre el 2/01/15 y el 22/02/15 con fecha de efecto del seguro anterior al 31/08/15, el tomador del seguro, siempre que sea una persona física y esté al corriente

Más detalles

E st u d i o s y. Fórmulas de seguro y previsión social Félix Domínguez Barrero Universidad de Zaragoza. capítulo VIII

E st u d i o s y. Fórmulas de seguro y previsión social Félix Domínguez Barrero Universidad de Zaragoza. capítulo VIII Documentos E st u d i o s y Fórmulas de seguro y previsión social Félix Domínguez Barrero Universidad de Zaragoza capítulo VIII El nuevo modelo de IRPF tras la reforma de la Ley 35/2006 Capítulo VIII.

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES

TÉRMINOS Y CONDICIONES TÉRMINOS Y CONDICIONES Denominación: MÁS POR MÁS de la CUENTA CORRIENTE INVERAMIGO B.O.D. Mercado Objetivo: Esta Campaña está dirigida a toda persona natural y jurídica que mantenga y/o abra una Cuenta

Más detalles

Anexo I. La fiscalidad del ahorro y las pensiones en España

Anexo I. La fiscalidad del ahorro y las pensiones en España Anexo I La fiscalidad del ahorro y las pensiones en España Con el propósito de facilitar el entendimiento de la fiscalidad que se aplica en España en los diferentes productos de ahorro y de ahorro-previsión,

Más detalles

ACCIÓN COMERCIAL CAPTACIÓN DE CLIENTES DEL SEGMENTO BANCA PERSONAL B A S E S

ACCIÓN COMERCIAL CAPTACIÓN DE CLIENTES DEL SEGMENTO BANCA PERSONAL B A S E S ACCIÓN COMERCIAL CAPTACIÓN DE CLIENTES DEL SEGMENTO BANCA PERSONAL Bankia va a llevar a cabo una campaña de ámbito nacional para incentivar la captación de nuevos clientes en el segmento de Banca Personal,

Más detalles

Informativo Legal. Pensión de Sobrevivencia. Quiénes tienen derecho a percibirla?

Informativo Legal. Pensión de Sobrevivencia. Quiénes tienen derecho a percibirla? 3 Pensión de Sobrevivencia La Pensión de Sobrevivencia es un beneficio previsional establecido en el Decreto Ley N 3.500 de 1980, a la cual tienen derecho los componentes del grupo familiar del afiliado

Más detalles

CHEQUES DIFERIDOS. Si cuenta con chequera para Cheques Diferido, para cada cuenta de Banco deberá crear dos cuentas.

CHEQUES DIFERIDOS. Si cuenta con chequera para Cheques Diferido, para cada cuenta de Banco deberá crear dos cuentas. CHEQUES DIFERIDOS El cheque de pago diferido refleja para quien lo emite una obligación de pago a futuro. Cuando se emite un cheque de estas características el mismo debe ser considerado contablemente

Más detalles

Seguro Colectivo de Vida Obligatorio

Seguro Colectivo de Vida Obligatorio Vida Obligatorio: Decreto 1567/74; principales puntos sobre la operatoria Seguro Colectivo de Vida Obligatorio Como se sabe desde el 1 º de enero de 2011 el premio del Seguro Colectivo de Vida Obligatorio

Más detalles

Plan de Campañas Ahorro y Pensiones 2011. Campaña Fin de Año CAMPAÑA DE AHORRO Y PENSIONES FIN DE AÑO

Plan de Campañas Ahorro y Pensiones 2011. Campaña Fin de Año CAMPAÑA DE AHORRO Y PENSIONES FIN DE AÑO DEL 1 DE OCTUBRE AL 31 DE DICIEMBRE DE 2011 Generalinforma Plan de Campañas Ahorro y Pensiones 2011 Campaña Fin de Año nº 60-20/09/2011 nº30 12/07/2010 Lanzamos la Nueva Campaña de Ahorro y Pensiones de

Más detalles

BASES DE LA CAMPAÑA COMERCIAL 2013 Dubrovnik, perla del Adriático

BASES DE LA CAMPAÑA COMERCIAL 2013 Dubrovnik, perla del Adriático BASES DE LA CAMPAÑA COMERCIAL 2013 PARTICIPANTES Los Agentes y Sociedades de Agencia Exclusivos y Vinculados de MGS nombrados con anterioridad al 1 de febrero de 2013. DURACIÓN La Campaña contemplará,

Más detalles

Guía Fiscal 2012-2013

Guía Fiscal 2012-2013 Guía Fiscal 2012-2013 Plan Universal de la Abogacía Fiscalidad de las cuotas y prestaciones del Plan Universal de la Abogacía Edición enero de 2012 MUTUALIDAD GENERAL DE LA ABOGACÍA Mutualidad de Previsión

Más detalles

Criterio de Caja en el IVA. Guía práctica del nuevo régimen 2014

Criterio de Caja en el IVA. Guía práctica del nuevo régimen 2014 Criterio de Caja en el IVA Guía práctica del nuevo régimen 2014 ÍNDICE Qué es el criterio de caja en el IVA?... En qué se diferencia el criterio de caja del criterio de devengo?... Estoy obligado al criterio

Más detalles

Manual de FONDOS de PENSIONES

Manual de FONDOS de PENSIONES Manual de FONDOS de PENSIONES Séptima edición, revisada y actualizada Con los cambios que introduce el Real Decreto 3/2000, de 23 de junio, de medidas fiscales urgentes de estímulo de ahorro familiar,

Más detalles

BASES DEL PROGRAMA NÓMINA MULTIESTRELLA

BASES DEL PROGRAMA NÓMINA MULTIESTRELLA BASES DEL PROGRAMA NÓMINA MULTIESTRELLA El programa multiestrella 1 es el programa de CaixaBank en virtud del cual la entidad premia de forma recurrente la vinculación de aquellos de sus clientes, personas

Más detalles

TEMA 2: A qué denominamos documentos a cobrar?

TEMA 2: A qué denominamos documentos a cobrar? TEMA 2: A qué denominamos documentos a cobrar? Denominamos documentos a cobrar a los títulos de crédito que tienen valor por sí mismos. Así un cheque diferido a cobrar o un conforme a cobrar representan

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES MÁS X MÁS

TÉRMINOS Y CONDICIONES MÁS X MÁS TÉRMINOS Y CONDICIONES MÁS X MÁS DENOMINACIÓN: MÁS POR MÁS de la CUENTA CORRIENTE REMUNERADA B.O.D. MERCADO OBJETIVO: Esta Campaña está dirigida a toda persona natural y jurídica que mantenga y/o abra

Más detalles

Plan de Retribución Variable 2010

Plan de Retribución Variable 2010 Plan de Retribución Variable 2010 Modelo para Asesores y Consultores Mayo 2010 1 01 Introducción El Plan de Retribución Variable (PRV) 2010 de Telefónica España se desarrolla de acuerdo al modelo corporativo

Más detalles

2. El accionista no deberá tener derecho para exigir el pago de dividendos anticipadamente. 3. Deberá haberse estipulado previamente en los estatutos

2. El accionista no deberá tener derecho para exigir el pago de dividendos anticipadamente. 3. Deberá haberse estipulado previamente en los estatutos (164) ANEXO 1-R CONDICIONES PARA CONSIDERAR A LOS TÍTULOS REPRESENTATIVOS DEL CAPITAL SOCIAL DE LAS INSTITUCIONES Y A LOS INSTRUMENTOS DE CAPITAL COMO PARTE DEL CAPITAL BÁSICO NO FUNDAMENTAL Las Instituciones

Más detalles

Tarifa Plana de 100 euros a la contratación de trabajadores

Tarifa Plana de 100 euros a la contratación de trabajadores Tarifa Plana de 100 euros a la contratación de trabajadores En ésta circular conocerá los detalles sobre la Tarifa Plana de 100 euros a la contratación de trabajadores indefinidos, una de las medidas estrella

Más detalles

Matriculación en tutela académica de estudios de doctorado

Matriculación en tutela académica de estudios de doctorado Información sobre procedimientos administrativos Matriculación en tutela académica de estudios de doctorado (curso académico 2014/2015) Los estudiantes que se encuentran realizando en la Universidad de

Más detalles

www.ofipro.com Guía del CRITERIO DE CAJA en el IVA de la empresa

www.ofipro.com Guía del CRITERIO DE CAJA en el IVA de la empresa Guía del CRITERIO DE CAJA en el IVA de la empresa Nota del autor Esta Guía es una introducción al nuevo Régimen especial del Criterio de Caja en el IVA que entrará en vigor el próximo 1 de enero del 2014.

Más detalles

La Mutualidad de la Abogacía ofrece un nuevo e innovador seguro de rentas vitalicias

La Mutualidad de la Abogacía ofrece un nuevo e innovador seguro de rentas vitalicias Nota Informativa Madrid, 16 de marzo de 2009 La Mutualidad de la Abogacía ofrece un nuevo e innovador seguro de rentas vitalicias El nuevo producto, denominado Renta Vitalicia Remunerada permitirá participar

Más detalles

Simuladores de cálculo. Estimación de las prestaciones de la Seguridad Social (viudedad, orfandad e invalidez) y complemento por seguro de vida

Simuladores de cálculo. Estimación de las prestaciones de la Seguridad Social (viudedad, orfandad e invalidez) y complemento por seguro de vida Simuladores de cálculo Estimación de las prestaciones de la Seguridad Social (viudedad, orfandad e invalidez) y complemento por seguro de vida Año 2014 INICIO TOMA DE DATOS: OBJETIVO DEL SIMULADOR: Determinar

Más detalles

UNIT-LINKED Guía de Buenas Prácticas en materia de información previa a la contratación en los seguros

UNIT-LINKED Guía de Buenas Prácticas en materia de información previa a la contratación en los seguros UNIT-LINKED Guía de Buenas Prácticas en materia de información previa a la contratación en los seguros de vida en los que el tomador asume íntegramente el riesgo de inversión (Unit-Linked) JUNIO 2009 GUIA

Más detalles

ASOCIADOS ASNALA FORELAB

ASOCIADOS ASNALA FORELAB Proyecto de Seguro Colectivo de Temporal Renovable Simplificado ASOCIADOS ASNALA FORELAB PROYECTO DE SEGURO COLECTIVO TEMPORAL ANUAL RENOVABLE. Presentado a la empresa: el día 10/06/2014 El Seguro Colectivo

Más detalles

CIRCULAR GENERAL Nº 1

CIRCULAR GENERAL Nº 1 CIRCULAR GENERAL Nº 1 I. S A L A R I O M Í N I M O I N T E R P R O F E S I O N A L ( S M I ). I I. C O T I Z A C I Ó N A L R É G I M E N G E N E R A L D E L A S E G U R I D A D S O C I A L. I I I. C O

Más detalles

CONCLUSIONES. De la información total que acabamos de facilitar al lector podemos realizar el siguiente resumen:

CONCLUSIONES. De la información total que acabamos de facilitar al lector podemos realizar el siguiente resumen: CONCLUSIONES De la información total que acabamos de facilitar al lector podemos realizar el siguiente resumen: 1º. Ha habido un incremento en el número total de consultas y reclamaciones ante las asociaciones

Más detalles

Ley 19.083 (1) Establece normas sobre Reprogramación de deudas del Crédito Fiscal Universitario

Ley 19.083 (1) Establece normas sobre Reprogramación de deudas del Crédito Fiscal Universitario Ley 19.083 (1) Establece normas sobre Reprogramación de deudas del Crédito Fiscal Universitario Artículo 1.- Los beneficiarios del crédito fiscal universitario establecido en el decreto con fuerza de ley

Más detalles

El fichero de vencimientos ADRINFOR S.L.

El fichero de vencimientos ADRINFOR S.L. ADRINFOR S.L. Indice 12- El fichero de vencimientos...1 Previsiones de cobros y de pagos...3 Cómo introducir vencimientos...5 Preproceso y procesamiento de vencimientos...8 Informes de tesorería...13 Vencimiento

Más detalles

Exceso del importe en libros del activo apto sobre el importe recuperable

Exceso del importe en libros del activo apto sobre el importe recuperable Norma Internacional de Contabilidad 23 Costos por Préstamos Principio básico 1 Los costos por préstamos que sean directamente atribuibles a la adquisición, construcción o producción de un activo apto forman

Más detalles

1) Existencias: A) #300 Existencias:

1) Existencias: A) #300 Existencias: 1) Existencias: A) #300 Existencias: La adaptación sectorial del Plan General de Contabilidad a Empresas Constructoras establece como método de Imputación de Gastos e Ingresos el denominado Método del

Más detalles

EL CRITERIO DE CAJA. PREGUNTAS Y RESPUESTAS

EL CRITERIO DE CAJA. PREGUNTAS Y RESPUESTAS EL CRITERIO DE CAJA. PREGUNTAS Y RESPUESTAS El nuevo Régimen del Criterio de Caja: preguntas y respuestas A partir de qué fecha podrá aplicarse? A partir del 01-01-2014 Podrán todas las empresas optar

Más detalles

ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO

ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO NIF B-2B Aplicable 2008 Material elaborado por: M. en F. Yolanda Leonor Rosado RAZONES PARA EMITIR LA NIF B-2 Establecer como obligatoria la emisión del estado de flujos de

Más detalles

TEMA 4: APLICACIONES DE LA CAPITALIZACIÓN SIMPLE: LETRA DE CAMBIO Y CUENTA CORRIENTE ÍNDICE

TEMA 4: APLICACIONES DE LA CAPITALIZACIÓN SIMPLE: LETRA DE CAMBIO Y CUENTA CORRIENTE ÍNDICE TEMA 4: APLICACIONES DE LA CAPITALIZACIÓN SIMPLE: LETRA DE CAMBIO Y CUENTA CORRIENTE ÍNDICE 1. DESCUENTO DE EFECTOS... 1 1.1. CONCEPTO DE DESCUENTO DE EFECTOS... 1 1.2. CLASIFICACIÓN DE LOS DESCUENTOS...

Más detalles

Madrid, 31 de marzo de 2015 INFORME SOBRE SOLVENCIA DE BAER, CROSBY & PIKE, AGENCIA DE VALORES, S.A. RELATIVO AL EJERCICIO 2014

Madrid, 31 de marzo de 2015 INFORME SOBRE SOLVENCIA DE BAER, CROSBY & PIKE, AGENCIA DE VALORES, S.A. RELATIVO AL EJERCICIO 2014 INFORME SOBRE SOLVENCIA DE BAER, CROSBY & PIKE, AGENCIA DE VALORES, S.A. RELATIVO AL EJERCICIO 2014 1 Informe sobre Solvencia elaborado por el Consejo de Administración de BAER, CROSBY & PIKE, AGENCIA

Más detalles

Régimen Especial del Criterio Caja ERP Microsa

Régimen Especial del Criterio Caja ERP Microsa Régimen Especial del Criterio Caja Fecha revisión: 05/12/2013 1. Introducción Régimen Especial del Criterio de Caja (RECC) Con fecha 1 de enero de 2014 entrará en vigor el nuevo Régimen Especial del Criterio

Más detalles

CAMPAÑA DE PLANES DE PENSIONES APORTACIONES PERIÓDICAS 2015

CAMPAÑA DE PLANES DE PENSIONES APORTACIONES PERIÓDICAS 2015 CAMPAÑA DE PLANES DE PENSIONES APORTACIONES PERIÓDICAS 2015 Bankia va a llevar a cabo una acción comercial específica con la finalidad de conseguir aportaciones periódicas en planes de pensiones, o incrementar

Más detalles

Contenido. Quién es ASEMAS. Qué es importante conocer. Productos que ofrece a sus Mutualistas

Contenido. Quién es ASEMAS. Qué es importante conocer. Productos que ofrece a sus Mutualistas ASEMAS Seguros para Arquitectos Superiores Contenido Quién es ASEMAS Qué es importante conocer Productos que ofrece a sus Mutualistas Contenido Quién es ASEMAS Qué es importante conocer Productos que ofrece

Más detalles

Oferta de Valor de AXA Seguros a través de su Agencia General Exclusiva Mastery para. Procuradors del ICPB

Oferta de Valor de AXA Seguros a través de su Agencia General Exclusiva Mastery para. Procuradors del ICPB Mastery, Agencia General Exclusiva AXA Seguros, especialistas en Empresas T. 93 4739090 procuradors.axa@mastery.es Oferta de Valor de AXA Seguros a través de su Agencia General Exclusiva Mastery para Procuradors

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 - Definiciones... 2. OBJETO Y GARANTÍAS DEL SEGURO Artículo 2 - Objeto del seguro... 3

DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 - Definiciones... 2. OBJETO Y GARANTÍAS DEL SEGURO Artículo 2 - Objeto del seguro... 3 ÍNDICE Página DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 - Definiciones......................................... 2 OBJETO Y GARANTÍAS DEL SEGURO Artículo 2 - Objeto del seguro.....................................

Más detalles

TEMA 6 INTRODUCCIÓN A LA NORMALIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN CONTABLES EN ESPAÑA. Enunciados sin Soluciones

TEMA 6 INTRODUCCIÓN A LA NORMALIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN CONTABLES EN ESPAÑA. Enunciados sin Soluciones TEMA 6 INTRODUCCIÓN A LA NORMALIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN CONTABLES EN ESPAÑA Enunciados sin Soluciones 6.01 En el modelo básico de información financiera en España son de obligado cumplimiento en materia

Más detalles

39.- Inversiones financieras en instrumentos de deuda mantenidas hasta el vencimiento y disponibles para la venta. Evaluación del riesgo de crédito.

39.- Inversiones financieras en instrumentos de deuda mantenidas hasta el vencimiento y disponibles para la venta. Evaluación del riesgo de crédito. 39.- Inversiones financieras en instrumentos de deuda mantenidas hasta el vencimiento y disponibles para la venta. Evaluación del riesgo de crédito. Autores: Horacio Molina (ETEA. Centro adscrito a la

Más detalles

Cuál es la fiscalidad de los planes y fondos de pensiones?

Cuál es la fiscalidad de los planes y fondos de pensiones? 4 Cuál es la fiscalidad de los planes y fondos de pensiones? 4.1. Cuáles son los principios generales? 4.2. Cuál es la fiscalidad del fondo de pensiones? 4.3. Cuál es la fiscalidad del promotor? 4.4. Cuál

Más detalles

ANEXO 14 NORMA INTERNACIONAL DE CONTABILIDAD NIC N 23

ANEXO 14 NORMA INTERNACIONAL DE CONTABILIDAD NIC N 23 ANEXO 14 NORMA INTERNACIONAL DE CONTABILIDAD NIC N 23 COSTOS DE FINANCIAMIENTO (Modificada en 2008) (IV Difusión) ÍNDICE Párrafos Norma Internacional de Contabilidad Nº 23 Costos de Financiamiento PRINCIPIO

Más detalles

Allianz Capital. Aires de libertad para su dinero. Allianz Seguros. Allianz Compañía de Seguros. Atención al Cliente Tel. 902 300 186. www. allianz.

Allianz Capital. Aires de libertad para su dinero. Allianz Seguros. Allianz Compañía de Seguros. Atención al Cliente Tel. 902 300 186. www. allianz. Allianz Seguros Allianz Capital Aires de libertad para su dinero. Allianz Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. Atención al Cliente Tel. 902 300 186 www. allianz.es Su Mediador en Allianz Seguros 272

Más detalles

Bases de la convocatoria VIII CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS SOCIALES

Bases de la convocatoria VIII CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS SOCIALES Bases de la convocatoria VIII CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS SOCIALES Quién puede presentar proyectos Puede presentar su proyecto solidario, cualquier empleado o grupo de empleados que: Pertenezca

Más detalles

Los depósitos bancarios

Los depósitos bancarios Depósitos Bancarios 2014 Guías 14 Depósitos bancarios Los depósitos bancarios se caracterizan por ser contratos por los cuales una de las partes (una persona o una entidad) entrega a la otra, generalmente

Más detalles

Unidad 2. Cuentas de orden

Unidad 2. Cuentas de orden Unidad 2. Cuentas de orden 2.1. Objetivo El objetivo principal de las cuentas de orden es llevar a cabo los registros sin afectar la situación financiera de la entidad y se emplean con fines de recordatorio

Más detalles

AGENCIA TRIBUTARIA. Documento de PREGUNTAS FRECUENTES sobre el MODELO 720 de declaración informativa sobre bienes y derechos situados en el extranjero

AGENCIA TRIBUTARIA. Documento de PREGUNTAS FRECUENTES sobre el MODELO 720 de declaración informativa sobre bienes y derechos situados en el extranjero AGENCIA TRIBUTARIA Documento de PREGUNTAS FRECUENTES sobre el MODELO 720 de declaración informativa sobre bienes y derechos situados en el extranjero (Hemos recopilado en este documento word la información

Más detalles

Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca, S.C.C. (Globalcaja) FOLLETO DE TARIFAS EPÍGRAFE 05 Página 1 de 5

Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca, S.C.C. (Globalcaja) FOLLETO DE TARIFAS EPÍGRAFE 05 Página 1 de 5 FOLLETO DE TARIFAS EPÍGRAFE 05 Página 1 de 5 Epígrafe 5. SERVICIOS DE PAGO: NOMINAS, TRANSFERENCIAS, Y OTRAS ÓRDENES DE PAGO (CONTIENE TARIFAS DE COMISIONES POR SERVICIOS DE PAGO POR LO QUE NO ESTÁN SUJETAS

Más detalles

NORMAS SOBRE CONSTITUCION Y CALCULO DE RESERVAS

NORMAS SOBRE CONSTITUCION Y CALCULO DE RESERVAS NORMAS SOBRE CONSTITUCION Y CALCULO DE RESERVAS Aprobada en Resolución CD-SUPERINTENDENCIA-XLIX-I-97 del 8 de enero de 1997 Modificada en Resolución CD-SIB-188-1-NOV23-2001, del 23 de noviembre de 2001

Más detalles

SEGUROS COLECTIVOS PREVISIÓN SOCIAL EN LA EMPRESA

SEGUROS COLECTIVOS PREVISIÓN SOCIAL EN LA EMPRESA SEGUROS COLECTIVOS PREVISIÓN SOCIAL EN LA EMPRESA Beneficios sociales para sus trabajadores 1. OBJETIVO 2. VENTAJAS PARA LA EMPRESA 3. SOLUCIONES ASEGURADORAS A. Seguro de Vida y Accidentes B. Seguro de

Más detalles

6.3 RECIBO DE SALARIOS: NÓMINA

6.3 RECIBO DE SALARIOS: NÓMINA 6.3 RECIBO DE SALARIOS: NÓMINA El salario es la percepción económica de los/as trabajadores/as producto de su prestación laboral. Existe un salario base para cada categoría profesional. Hay que distinguir

Más detalles

1. TERMINOLOGÍA DE LOS EFECTOS COMERCIALES

1. TERMINOLOGÍA DE LOS EFECTOS COMERCIALES 1. TERMINOLOGÍA DE LOS EFECTOS COMERCIALES LETRA DE CAMBIO: Documento mercantil por el cual una persona, denominado librador del efecto, manda u ordena pagar a otra, denominada librado, una determinada

Más detalles

Artículo 1.º. Premios y requisitos de los solicitantes de un premio extraordinario.-

Artículo 1.º. Premios y requisitos de los solicitantes de un premio extraordinario.- Reglamento UCA/CG04/2012, de 30 de marzo de 2012, para la concesión de los premios extraordinarios de Fin de Grado y de Fin de Máster en las titulaciones que se imparten en la Universidad de Cádiz Los

Más detalles

Apertura administrativa del ejercicio 2015

Apertura administrativa del ejercicio 2015 Apertura administrativa del ejercicio 2015 1 La apertura administrativa del nuevo ejercicio.... 4 2 Cierre contable.... 7 2.1 Asiento de regularización.... 7 2.2 Asiento de cierre.... 8 2.3 Asiento de

Más detalles

En vigor desde el 26.09.2012 TARIFAS DE COMISIONES, CONDICIONES Y Página: - 1 - GASTOS REPERCUTIBLES A CLIENTES

En vigor desde el 26.09.2012 TARIFAS DE COMISIONES, CONDICIONES Y Página: - 1 - GASTOS REPERCUTIBLES A CLIENTES TARIFAS DE COMISIONES, CONDICIONES Y Página: - 1 - EPÍGRAFE 6º SERVICIOS DE PAGO: NÓMINAS, TRANSFERENCIAS, GIROS Y OTRAS ÓRDENES DE PAGO. (CONTIENE TARIFAS DE COMISIONES POR SERVICIOS DE PAGO POR LO QUE

Más detalles

3 QUÉ, QUIÉN, CUÁNDO Y

3 QUÉ, QUIÉN, CUÁNDO Y 3 QUÉ, QUIÉN, CUÁNDO Y CÓMO ASEGURAR? 3.4 Cómo se contrata un seguro? Seguros y Pensiones para Todos es una iniciativa de FUNDACIÓN MAPFRE para acercar la cultura aseguradora a la sociedad, a las personas.

Más detalles

BASES DEL SORTEO MAPFRE Renault CAPTUR ZEN ENERGY 90 CV (1 de abril de 2015 a 31 de julio de 2015)

BASES DEL SORTEO MAPFRE Renault CAPTUR ZEN ENERGY 90 CV (1 de abril de 2015 a 31 de julio de 2015) BASES DEL SORTEO MAPFRE Renault CAPTUR ZEN ENERGY 90 CV (1 de abril de 2015 a 31 de julio de 2015) 1.-ORGANIZADOR Y OBJETO MAPFRE FAMILIAR, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A., (en adelante MAPFRE FAMILIAR)

Más detalles

MÍNIMO EXENTO DE COTIZACIÓN. Preguntas frecuentes

MÍNIMO EXENTO DE COTIZACIÓN. Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes Qué es el mínimo exento de cotización para la contratación indefinida? El mínimo exento de cotización es un beneficio en las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social por contingencias

Más detalles

Impuesto Renta 2012. País Vasco. Información de tu interés.

Impuesto Renta 2012. País Vasco. Información de tu interés. Impuesto Renta 2012 País Vasco Información de tu interés. A continuación te informamos, de forma resumida, de la normativa a aplicar en los diferentes productos financieros para la declaración de los Impuestos

Más detalles

Asesorías Técnicas Aérea Contable y Administrativa Lcda. Romelia Rodríguez V

Asesorías Técnicas Aérea Contable y Administrativa Lcda. Romelia Rodríguez V LOS ASIENTOS DE AJUSTES. El empleo de un sistema de acumulación implica que habría que hacer numerosos ajustes antes de elaborar los Estados Financieros, por ciertas cuentas que no están presentes con

Más detalles

BASES PARA LA CREACIÓN DEL PLAN DE EMPLEO LOCAL 2013

BASES PARA LA CREACIÓN DEL PLAN DE EMPLEO LOCAL 2013 1. CONVOCATORIA: BASES PARA LA CREACIÓN DEL PLAN DE EMPLEO LOCAL 2013 Se anuncia convocatoria para PLAN DE EMPLEO LOCAL 2013 Se crearán tres listas de aspirantes según pertenezcan a alguno de los siguientes

Más detalles

MIS PRIMEROS PASOS EN MIRA QUE BIEN

MIS PRIMEROS PASOS EN MIRA QUE BIEN MIS PRIMEROS PASOS EN MIRA QUE BIEN Bienvenido Este documento pretende servir de guía para que cualquier nuevo comisionista conozca los pasos que debe seguir para iniciar este proyecto, de forma sencilla,

Más detalles

PORCENTAJE ADICIONAL POR RETRASO DE LA EDAD JUBILACIÓN DE ALGUNOS FUNCIONARIOS DEL RÉGIMEN DE CLASES PASIVAS

PORCENTAJE ADICIONAL POR RETRASO DE LA EDAD JUBILACIÓN DE ALGUNOS FUNCIONARIOS DEL RÉGIMEN DE CLASES PASIVAS PORCENTAJE ADICIONAL POR RETRASO DE LA EDAD JUBILACIÓN DE ALGUNOS FUNCIONARIOS DEL RÉGIMEN DE CLASES PASIVAS AUTORES: GRUPO DE INVESTIGACIÓN EN PENSIONES Y PROTECCIÓN SOCIAL: E. DEVESA, M. DEVESA, I. DOMÍNGUEZ,

Más detalles

BASES Y CONDICIONES DEL SORTEO DE CARUSO SEGUROS SA:

BASES Y CONDICIONES DEL SORTEO DE CARUSO SEGUROS SA: BASES Y CONDICIONES DEL SORTEO DE CARUSO SEGUROS SA: CARUSO SEGUROS S.A. (en adelante el Organizador ) con domicilio en la Av. Marcelo T. de Alvear 328 de la Ciudad de Córdoba, organiza la presente promoción

Más detalles

El CAD no asume la obligación de contratar todos los servicios a través de la empresa que resulte adjudicataria.

El CAD no asume la obligación de contratar todos los servicios a través de la empresa que resulte adjudicataria. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE AGENCIA DE VIAJES PARA EL CENTRO DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA (Expte.: C.A.D. 04/11) 1. OBJETO DEL CONTRATO.

Más detalles

SOLICITUD DE ADMISIÓN

SOLICITUD DE ADMISIÓN SOLICITUD DE ADMISIÓN DATOS DEL ALUMNO APELLIDOS FECHA DE NACIMIENTO DNI NOMBRE Nº AFILIACIÓN S.S. TFNO. PARTICULAR TFNO. MÓVIL E-MAIL DOMICILIO Nº C.P. POBLACIÓN PERFIL ACADÉMICO TÍTULO OBTENIDO (sólo

Más detalles

3- Se excluyen aquellos negocios sujetos a instructivo Presidencial o Gubernamental.

3- Se excluyen aquellos negocios sujetos a instructivo Presidencial o Gubernamental. Normativas Generales Las siguientes normas aplican en todo el Plan de Incentivos: 1- Se excluyen los riesgos que por sus características requieren colocaciones fuera de nuestros contratos automáticos de

Más detalles

8.- Tabla de desarrollo de los mutuos.

8.- Tabla de desarrollo de los mutuos. Capítulo 8-4 Pág. 4 8.- Tabla de desarrollo de los mutuos. Las instituciones acreedoras deberán protocolizar en una Notaría las tablas de desarrollo de los mutuos hipotecarios de que se trata y dejar constancia,

Más detalles

Qué es el Fondo de Seguro de Depósito?

Qué es el Fondo de Seguro de Depósito? Qué es el Fondo de Seguro de Depósito? El FSD es una institución cuyo objetivo es proteger a los depositantes en caso la institución financiera miembro de FSD donde mantiene su depósitos quiebre. El Fondo

Más detalles

Deducciones de carácter estatal en el IRPF 2015

Deducciones de carácter estatal en el IRPF 2015 Deducciones de carácter estatal en el IRPF 2015 Con la entrada en vigor de la nueva Reforma Fiscal se han introducido una serie de cambios que afectan a las deducciones en el IRPF para este año 2015 que,

Más detalles

PROGRAMACIÓN DEL CURSO: 2015-16 CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO: GESTIÓN ADMINISTRATIVA. CURSO: Segundo (2º) MÓDULO PROFESIONAL: Operaciones auxiliares

PROGRAMACIÓN DEL CURSO: 2015-16 CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO: GESTIÓN ADMINISTRATIVA. CURSO: Segundo (2º) MÓDULO PROFESIONAL: Operaciones auxiliares PROGRAMACIÓN DEL CURSO: 2015-16 CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO: GESTIÓN ADMINISTRATIVA CURSO: Segundo (2º) MÓDULO PROFESIONAL: Operaciones auxiliares de gestión de Tesorería PROFESORA: Mª CARMEN PALACIOS

Más detalles

Por qué interesa suscribir un plan de pensiones?

Por qué interesa suscribir un plan de pensiones? 1 Por qué interesa suscribir un plan de pensiones? 1.1. Cómo se impulsó su creación? 1.2. Será suficiente la pensión de la Seguridad Social? 1.3. Se obtienen ventajas fiscales y de ahorro a largo plazo?

Más detalles

Bases de la campaña: Que tu seguro no te quite el sueño

Bases de la campaña: Que tu seguro no te quite el sueño Bases de la campaña: Que tu seguro no te quite el sueño Período de la promoción: 1 de Mayo al 31 de Julio de 2016 (ambos inclusive) PRIMERA AXA AURORA VIDA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS con CIF A48464606,

Más detalles

ENTIDAD DE CONTRAPARTIDA CENTRAL CONDICIONES GENERALES. Contratos de Operaciones con Valores de Renta Fija

ENTIDAD DE CONTRAPARTIDA CENTRAL CONDICIONES GENERALES. Contratos de Operaciones con Valores de Renta Fija ENTIDAD DE CONTRAPARTIDA CENTRAL CONDICIONES GENERALES Contratos de Operaciones con Valores de Renta Fija Grupo de Contratos de Valores de Renta Fija 16 Septiembre 2014 ÍNDICE 1. CARACTERÍSTICAS GENERALES

Más detalles

LECCIÓN 2: EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS CASOS PRÁCTICOS RESUELTOS SOBRE RENDIMIENTOS DEL CAPITAL INMOBILIARIO

LECCIÓN 2: EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS CASOS PRÁCTICOS RESUELTOS SOBRE RENDIMIENTOS DEL CAPITAL INMOBILIARIO LECCIÓN 2: EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS Supuestos prácticos elaborados por Luis Malvárez Pascual CASOS PRÁCTICOS RESUELTOS SOBRE RENDIMIENTOS DEL CAPITAL INMOBILIARIO Gastos deducibles.

Más detalles

ZUGASTI ABOGADOS www.zugasti-abogados.com

ZUGASTI ABOGADOS www.zugasti-abogados.com APROBADA LA NUEVA TARIFA PLANA EN LA COTIZACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL PARA FOMENTAR LA CONTRATACIÓN DE TRABAJADORES INDEFINIDOS Con efectos desde el pasado 25 de febrero de 2014, las empresas y autónomos

Más detalles

Unidad 8. Estado de Perdidas y Ganancias o Estados de Resultados

Unidad 8. Estado de Perdidas y Ganancias o Estados de Resultados Unidad 8 Estado de Perdidas y Ganancias o Estados de Resultados Al termino de cada ejercicio fiscal, a todo comerciante no solo le interesa conocer la situación financiera de su negocio, sino también el

Más detalles

San Salvador, 23 de abril de 2013. Estimado Asociado:

San Salvador, 23 de abril de 2013. Estimado Asociado: San Salvador, 23 de abril de 2013. Estimado Asociado: Reciba un cordial saludo del Comité de Finanzas y Prestaciones Sociales del Colegio Médico de El Salvador, deseándole al mismo tiempo éxitos profesionales

Más detalles

Simuladores de cálculo. Estimación de la Prestación de jubilación de la Seguridad Social y complemento por: Seguro ahorro, PIAS, PPA, PLAN PENSIONES

Simuladores de cálculo. Estimación de la Prestación de jubilación de la Seguridad Social y complemento por: Seguro ahorro, PIAS, PPA, PLAN PENSIONES Simuladores de cálculo Estimación de la Prestación de jubilación de la Seguridad Social y complemento por: Seguro ahorro, PIAS, PPA, PLAN PENSIONES Año 2014 INICIO TOMA DE DATOS: OBJETIVO DEL SIMULADOR:

Más detalles

Hablemos de nuestra compañía y logremos ser su fuerza de venta más poderosa.

Hablemos de nuestra compañía y logremos ser su fuerza de venta más poderosa. Bases de la Campaña Introducción Todos tenemos un tío, un primo, amiga o vecino que no está asegurado o que no ha protegido sus bienes. Todos trabajamos en la mejor aseguradora de México. Hablemos de nuestra

Más detalles

CESMA BUSINESS SCHOOL MATEMÁTICAS FINANCIERAS. TEMA 2 CAPITALIZACIÓN SIMPLE

CESMA BUSINESS SCHOOL MATEMÁTICAS FINANCIERAS. TEMA 2 CAPITALIZACIÓN SIMPLE CESMA BUSINESS SCHOOL MATEMÁTICAS FINANCIERAS. TEMA 2 CAPITALIZACIÓN SIMPLE Javier Bilbao García 1 1.- Capitalización Simple Definición: Se pretende sustituir un capital presente por otro equivalente en

Más detalles

BASES Y CONDICIONES RECARGAS DIARIAS

BASES Y CONDICIONES RECARGAS DIARIAS BASES Y CONDICIONES RECARGAS DIARIAS Las siguientes son las Bases y Condiciones generales del Concurso a llevarse a cabo en Nicaragua. No Item Descripción 1 Nombre de la Recargas Diarias 2 Organizador:

Más detalles