La figura del community manager en la gestión de la comunicación 2.0 en el sector agroalimentario. Zamora, 17 de julio de 2013.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "La figura del community manager en la gestión de la comunicación 2.0 en el sector agroalimentario. Zamora, 17 de julio de 2013."

Transcripción

1 La figura del community manager en la gestión de la comunicación 2.0 en el sector agroalimentario Zamora, 17 de julio de 2013.

2 Sí, soy el que se pasa todo el día en Facebook.

3 Me presento: Soy Carlos Carbellido ü Responsable de Marketing Digital en agr! Plátano de Canarias, Naranjas Fontestad, DOCa Rioja México y Suiza, Anecoop - Bouquet España y Francia, entre otros clientes. ü Autor del blog site especializado en marketing digital y redes sociales con más de visitas al mes. Premio Mejor Blog Marketing Digital ü Anteriormente diseñé las estrategias de marketing digital de distintos certámenes de Feria Valencia: SIF&Co, FIMI, Fiesta y Boda, Feria del Automóvil de Valencia, entre otras. ü Master en Postgrado Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación y Licenciado en Publicidad y RRPP por la Universitat Jaume I de Castellón.

4 Quien responda cuando aparezca el punto rojo TIENE PREMIO!

5 El mundo está cambiando tan rápido que ya no es el más grande quien ganará al más pequeño, sino el más rápido quien ganará al lento. Rupert Murdoch, CEO de News Corporation!

6 TODOS ESTAMOS CONECTADOS

7 A OTROS USUARIOS (amigos)

8 Hablamos, quedamos, discutimos, nos reímos y opinamos en Internet (generamos contenido)

9 Nos conectamos a Internet a través de PC o de dispositivos móviles para estar CONECTADOS con otros usuarios. Y es en las redes sociales y la web 2.0 la plataforma donde tiene lugar.

10 ... pero, qué está pasando en Internet y en las RRSS en estos momentos?

11 El 68% de los españoles están conectados a Internet. Fuente: Estudio IAB 2012

12 Fuente: Estudio IAB 2012

13 El 79% de los usuarios de Internet usan las redes sociales. Fuente: Estudio IAB. Muestra: 988 casos. Error muestral: 3,2%.

14 El usuario de las redes sociales es mayoritariamente mujer de entre 18 a 39 años (69%). Fuente: Estudio IAB. Muestra: 988 casos. Error muestral: 3,2%.

15 Las redes sociales ya son algo cocdiano. El 78% las consulta cada día. Fuente: Estudio IAB. Muestra: 988 casos. Error muestral: 3,2%.

16 La mayoría de los usuarios las uklizan para mirar contenido o enviar mensajes privados. Fuente: Estudio IAB. Muestra: 988 casos. Error muestral: 3,2%.

17 Por conocimiento de RRSS, Facebook es la número 1. También es la que más se ukliza, tanto en horas como en veces. Fuente: Estudio IAB. Muestra: 988 casos. Error muestral: 3,2%.

18 La gente se hace fan de una marca porque le gusta, por recomendación de un amigo o por un concurso. Fuente: Estudio IAB. Muestra: 988 casos. Error muestral: 3,2%.

19 Cada día, más gente se conecta y por más tiempo. Con respecto 2011 creció un 21% el tiempo empleado y pasa más tiempo en las redes sociales que en otros sitios de Internet.

20 HABLAN de sus intereses formando parte de...

21 una COMUNIDAD

22 una COMUNIDAD Grupo de personas que interactúan entre sí y se comunican con un objetivo (tema) y con una identidad común (concepto, producto o motivación) que les otorga un sentimiento de pertenencia.

23 una COMUNIDAD Y es aqui donde ahora las marcas deben participar para dar respuesta a los usuarios.

24

25 OLVIDÉMONOS YA DEL...

26 PORQUE ESTO YA...

27 Escúchales Respóndeles Interactúa Conversa Participa Crea contenidos

28

29

30 En Internet todos somos IGUALES: una marca líder o una pequeña PYME disponen de las mismas herramientas

31 AHORA podemos responder en tiempo real y con nombres y apellidos a nuestros consumidores a través de las redes sociales, y segmentar el mensaje que una forma que nunca antes, en comunicación, había sido posible.

32 Es el Community Manager quien, hablando en nombre de la marca, dirige y gestiona el diálogo a través de las redes sociales con los consumidores.

33 Pero para que el Community Manager gestione la comunicación previamente debemos trazar/diseñar una estrategia que nos ayudará a llegar a nuestro nuestros objetivos de marketing y comunicación.

34 Fases que conforman un plan de 5. Evaluación. Medición de resultados. 1. Análisis 2. Determinación de objecvos. Marketing Digital 4. Implementación de acciones. 3. Elaboración de la estrategia.

35 Estar presenta en Internet no es gratis, pero no estar puede salirte muy caro. Fdo. uno que confió la reputación de su marca a su primo.

36 Tus clientes ya están online hablando de tu producto, tu marca, de qué les gusta y qué no...

37 Tu empresa está? Estás gestionando correctamente todas las oportunidades que Internet te ofrece?

38 Internet está ya en nuestro estilo de vida. Es algo tan nuestro y tan cotidiano que muy pronto dejaremos de hablar de ello.

39 Pero... A quién ponemos al frente de nuestra comunicación online?

40 El SMO o el Social Media Optimization hace referencia a las acciones que se realizan en los medios sociales y la optimización de éstos para lograr los objetivos de marketing y/o comunicación fijados en el plan de marketing digital. Posicionamiento SMO Social Media Optimization Es el equipo social media (social media manager y community manager) el responsable de ello. Se trata de crear contenido en sitios propios (fan page, cuenta de Twitter, blog corporativo, grupos de discusión en redes profesionales ) y en otros sites donde hayamos detectado que participa nuestra comunidad (Blogger Relationship Management, foros, grupos, redes ).

41 Las 5 reglas del Social Media Optimization de Rohit Bhargava Facilitar al usuario que pueda compartir el contenido en redes sociales, , en blogs Distribuir el contenido en distintas redes sociales: Tweets en Twitter, marcadores sociales, blogs, en foros Recompensar a quienes te ayudan a difundir el contenido. Adaptar el contenido a otros formatos: presentaciones para slideshare, videos, infografías Fomentar el mashup. Permite a la gente que reelabore el contenido.

42 La figura del community manager Es aquí donde surge la afamada figura del... #communitymanager... pero el CM no está sólo, y ni siquiera es el punto central del equipo

43 El departamento de marketing digital Digital Marketing Manager SEO Professional Programador/ Diseñador Social Media Planner Analista Web Community Manager

44 Un community manager es quien... Planifica, desarrolla y gestiona estrategias de marketing, comunicación y publicidad digital. Planifica en medios online. Observa y responde a lo que se dice en la red de nuestro cliente, marca y/ o producto. Analiza qué sucede en nuestras comunidades. Promueve e incentiva debates y discusiones en foros, blogs, portales especializados... Dialoga con la comunidad.

45 Y de qué debe saber? Periodismo. Es el director de comunicación online. Ha de saber elaborar los contenidos para cada medio: blogs, portales, foros Publicidad. Ha de saber comunicarse con su comunidad a través de experiencias, escucharla, seducirla e interactuar con ella utilizando el lenguaje propio de la publicidad. RRPP. Como embajador de la marca o empresa, debe saber gestionar su reputación. Ha de ganarse la confianza de sus usuarios. Geek o freaky de las nuevas tecnologías de la información. Un community manager es un apasionado de Internet y de las nuevas tecnologías. Marketing. Debe conocer a la perfección su producto, su empresa, su competencia y su mercado. Sociología. Cada comunidad es distinta. Debe saber cómo son sus usuarios, saber entenderlos, dónde participan, qué esperan del producto.

46 ... y que no es un community manager La recepcionista que crear en FB un perfil de persona y pretende que sus amigos se hagan fans. Quien no tiene ni marca ni producto ni una comunidad cuya comunicación y reputación online gestionar. Quien se compró un libro de marketing digital y nunca lo acabó. Quien hizo un curso de community manager y aprendió a abrir su cuenta en Twitter. Quien está todo el día en Facebook. Quien ataca a la competencia en foros, blogs y páginas web. Quien hizo un Master pero carece de experiencia.

47 Herramientas de comunicación del Marketing Digital Social media Influence Twitter Perfiles en Redes Sociales Public Relations Bloggers

48 Herramientas de comunicación del Marketing Digital Social media Principales redes sociales que nos ayudarán a conectar con nuestros potenciales clientes. No se trata de estar por estar. Se trata de saber conectar con nuestros clientes.

49 El engagement el gran reto del community manager El engagement es, en redes sociales, el hecho de lograr el compromiso con nuestra comunidad de usuarios. Se trata de conseguir que exista una vinculación emocional con nuestra comunicación. Resumiendo, que los fans/seguidores de nuestra marca/producto/empresa interactúen con nuestros contenidos.

50 De qué factores depende el engagement?

51 Naranjas Fontestad

52 Método Bouquet Acción de Crowdsourcing

53 Dudas? Preguntas? Sugerencias o quejas?

54 Gracias, muchas gracias.

55 Carlos Carbellido Móvil:

56

Beneficios de estar presentes en las Redes. Iván Vila Vergara ivan@isportsfactory.com @ivan_vila

Beneficios de estar presentes en las Redes. Iván Vila Vergara ivan@isportsfactory.com @ivan_vila Beneficios de estar presentes en las Redes Sociales Iván Vila Vergara ivan@isportsfactory.com @ivan_vila Índice [1] Por qué hemos de estar? [2] Qué beneficios me aportaran? [3] Qué hacer en las Redes Sociales

Más detalles

Palabras clave: Taragüí. Redes sociales. Facebook. Twitter. Página web. Atención al cliente.

Palabras clave: Taragüí. Redes sociales. Facebook. Twitter. Página web. Atención al cliente. Palabras clave: Taragüí Redes sociales Facebook Twitter Página web Atención al cliente. 1 Resumen En los últimos años, ha habido cambios en varias dimensiones, pero una de las más importantes es la que

Más detalles

AGENCIA DIGITAL. contuidea.com

AGENCIA DIGITAL. contuidea.com AGENCIA DIGITAL NOSOTROS Somos una Agencia internacional de marketing online especializada en #socialmedia. Investigamos las conversaciones de los sectores en los que participan nuestros @clientes y les

Más detalles

plan de marketing online 2015 No está permitida la reproducción íntegra o parcial de este documento sin el consentimiento explícito de Milsi.

plan de marketing online 2015 No está permitida la reproducción íntegra o parcial de este documento sin el consentimiento explícito de Milsi. plan de marketing online 2015 Última edición: Persona responsable: introducción En Milsi.com creemos en la importancia de un buen plan de Marketing, hoy por hoy no basta con un buen diseño web. Somos expertos

Más detalles

Haz tu negocio visible

Haz tu negocio visible Haz tu negocio visible Posiciónate en la Red Juan Antonio Verde Gómez Co-Fundador GIDEA ONLINE CONSULTING, S.L. En un nuevo medio, alguien conocido pasa desapercibido si no actúa Página 2 internet es una

Más detalles

Brochure de Servicios. www.agenciamk.com T. 364-7044 N. 833*2039

Brochure de Servicios. www.agenciamk.com T. 364-7044 N. 833*2039 Brochure de Servicios Brochure > La Agencia Diseño Web, Redes Sociales y Publicidad Online Hola, somos Agenciamk.com, una agencia especializada en temas relacionados a Web 2.0, Redes Sociales y Publicidad

Más detalles

INDICE. Qué es twitter? Crear una cuenta en twitter: 1. Marca o subdominio 2. Seguidores 3. Personas a las que sigo

INDICE. Qué es twitter? Crear una cuenta en twitter: 1. Marca o subdominio 2. Seguidores 3. Personas a las que sigo INDICE Qué es twitter? Crear una cuenta en twitter: 1. Marca o subdominio i 2. Seguidores 3. Personas a las que sigo Como abrir mi cuenta en Twitter: 1. Listas 2. Tweets 3. Retweetseets Errores que no

Más detalles

Presencia en Internet

Presencia en Internet Promoción on line Presencia en Internet En España hay más de 13 millones de usuarios de Internet. Tener presencia en este medio significar tener abierta una puerta a nuestro negocio 24 horas al día, 7

Más detalles

CURSO: COMMUNITY MANAGER NIVEL BÁSICO

CURSO: COMMUNITY MANAGER NIVEL BÁSICO CURSO: COMMUNITY MANAGER NIVEL BÁSICO INTRODUCCIÓN Intelectiva ha desarrollado este curso para formar a profesionales en un nuevo perfil cada vez más demandado: el Community Manager o Social Media Manager

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) Sesión 5: SMO (Social Media Optimization)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) Sesión 5: SMO (Social Media Optimization) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) Sesión 5: SMO (Social Media Optimization) Contextualización Qué es el SMO? El social Media Optimización se originó con el objetivo de dirigir el tráfico en los medios

Más detalles

Está tu negocio ganándose el corazón de tus clientes?

Está tu negocio ganándose el corazón de tus clientes? Está tu negocio ganándose el corazón de tus clientes? Algunos de los desafíos que podrías experimentar en tu estrategia de marketing para YouTube Cómo incrementamos el tráfico que proviene de nuestros

Más detalles

NUESTRA HISTORIA BARCELONA MADRID LONDON

NUESTRA HISTORIA BARCELONA MADRID LONDON PRESS KIT 2014 Cuando aún pocos sabían lo que significarían las nuevas tecnologías e internet para el crecimiento y desarrollo de las empresas, marcas y productos, nació Parliando, una agencia que tenía

Más detalles

estrategia de red para destinos CF

estrategia de red para destinos CF estrategia de red para destinos CF No hay otra opción para la comunicación turística en China Chinese love Marbella: Opciones de Marbella en el turismo chino Marbella, 30 Oct 2013 Roger Nierga Fengling

Más detalles

WHITE PAPER. Encuesta: Los Periodistas de México y las Redes Sociales

WHITE PAPER. Encuesta: Los Periodistas de México y las Redes Sociales WHITE PAPER Encuesta: Los Periodistas de México y las Redes Sociales WHITE PAPER Encuesta: Los Periodistas de México y las Redes Sociales PR Newswire, líder mundial en soluciones innovadoras de comunicación

Más detalles

Cómo aumentar sus ventas con el Marketing Digital Daniel Gutiérrez Fundador / Director Creativo Manimator Agencia Digital

Cómo aumentar sus ventas con el Marketing Digital Daniel Gutiérrez Fundador / Director Creativo Manimator Agencia Digital Cómo aumentar sus ventas con el Marketing Digital Daniel Gutiérrez Fundador / Director Creativo Manimator Agencia Digital El impacto de las nuevas tecnologías nos da oportunidades que antes no hubiéramos

Más detalles

Teléfono: 26263207. Introducción. Estrategia de Community Management

Teléfono: 26263207. Introducción. Estrategia de Community Management Estrategia de Community Management Mario Javier Gómez Antropólogo Social y Digital Community Management E-mail: lemures6666@gmail.com Teléfono: 26263207 Introducción Debemos entender que la Internet está

Más detalles

5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE

5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE 5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE Cómo has llegado hasta aquí (y si aún estás a tiempo de darte la vuelta) Si estás pensando en abrir una tienda online, es posible que te encuentres

Más detalles

Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado

Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado A continuación describo una propuesta comercial que estimo le interesará ya que tiene el potencial de incrementar su negocio en un período relativamente

Más detalles

TALLER Encuentra contactos profesionales en Internet

TALLER Encuentra contactos profesionales en Internet TALLER Encuentra contactos profesionales en Internet Introducción a Internet y sus estrategias para lograr contactos 27 de marzo de 2012 Cómo enfocar nuestra presencia en Internet para conseguir contactos

Más detalles

HACIA LA EMPRESA 2.0 MARKETING ONLINE Y REDES SOCIALES

HACIA LA EMPRESA 2.0 MARKETING ONLINE Y REDES SOCIALES HACIA LA EMPRESA 2.0 MARKETING ONLINE Y REDES SOCIALES OBJETIVO GENERAL La irrupción de la web 2.0 en nuestra vida cotidiana es ya un hecho; pero ésta no sólo ha cambiado la forma de comunicación entre

Más detalles

PLAN DE SOCIAL MEDIA COMMUNITY MANAGER. Desafío Digital Diseño Web, Marketing www.desafiodigital.cl info@desafiodigital.cl Facebook.

PLAN DE SOCIAL MEDIA COMMUNITY MANAGER. Desafío Digital Diseño Web, Marketing www.desafiodigital.cl info@desafiodigital.cl Facebook. PLAN DE SOCIAL MEDIA COMMUNITY MANAGER Primeramente, debemos entender que ya no sólo contamos con clientes sumamente informados y exigentes, sino que además, con un nuevo tipo de consumidor, hiperconectado,

Más detalles

Diplomado en Gestión de Redes Sociales y Community Management

Diplomado en Gestión de Redes Sociales y Community Management Diplomado en Gestión de Redes Sociales y Community Management Diplomado en Gestión de Redes Sociales y Community Management Las relaciones entre marcas y consumidores se han transformado completamente

Más detalles

Cómo ser una empresa 2.0

Cómo ser una empresa 2.0 Cómo ser una empresa 2.0 Servicios de comunicación y marketing digital para empresas: blog y redes sociales www.digital1 04.com Visibilidad. Entre los usuarios de las redes y ante cualquiera que utilice

Más detalles

Son realmente comparables el correo y las redes sociales?

Son realmente comparables el correo y las redes sociales? Qué hacer en Twitter para promocionar nuestros envíos? Son realmente comparables el correo y las redes sociales? Cómo utilizar Facebook para lograr nuevos suscriptores? Las redes sociales no han desterrado

Más detalles

TUTORIAL: LA ESCUELA DE PACIENTES EN LAS REDES SOCIALES

TUTORIAL: LA ESCUELA DE PACIENTES EN LAS REDES SOCIALES TUTORIAL: LA ESCUELA DE PACIENTES EN LAS REDES SOCIALES 1 FACEBOOK Qué es Facebook? Facebook es una plataforma que nos permite compartir y difundir información, reflexiones y materiales en diferentes formatos.

Más detalles

Gana la batalla de. la comunicación en. Internet. Posiciona tu marca en los mercados internacionales. Alicante, 10 de octubre 2011

Gana la batalla de. la comunicación en. Internet. Posiciona tu marca en los mercados internacionales. Alicante, 10 de octubre 2011 Gana la batalla de la comunicación en Internet Posiciona tu marca en los mercados internacionales Alicante, 10 de octubre 2011 PENSAMIENTO ESTRATÉGICO INTELIGENCIA COMPETITIVA UN MERCADO y MI MARCA QUÍEN

Más detalles

La presencia de la empresa en las redes sociales: Linked In

La presencia de la empresa en las redes sociales: Linked In Monográfico nº 1 La presencia de la empresa en las redes sociales: Linked In Hoy en día, la mayoría de las empresas españolas con presencia en redes sociales ocho de cada diez, utiliza las redes para realizar

Más detalles

Socialnova. Community managers

Socialnova. Community managers Quiénes somos? Bienvenido a una empresa, joven, dinámica, divertida, en fin, diferente. Posiblemente si todavía no nos conoces, te estarás preguntando. Qué es Socialnova? Socialnova es ilusión, trabajo,

Más detalles

CURSO: CÓMO UTILIZAR LAS REDES SOCIALES EN LA EMPRESA DE HOY NIVEL BÁSICO - MEDIO

CURSO: CÓMO UTILIZAR LAS REDES SOCIALES EN LA EMPRESA DE HOY NIVEL BÁSICO - MEDIO CURSO: CÓMO UTILIZAR LAS REDES SOCIALES EN LA EMPRESA DE HOY NIVEL BÁSICO - MEDIO INTRODUCCIÓN Intelectiva ha desarrollado este curso para formar a profesionales en un nuevo perfil cada vez más demandado:

Más detalles

SERVICIOS DE GESTIÓN DE REDES SOCIALES

SERVICIOS DE GESTIÓN DE REDES SOCIALES SERVICIOS DE GESTIÓN DE REDES SOCIALES (www.webmaster.com.do) @webmasterdo Índice de contenidos Las Redes Sociales Que hacemos por usted Productos entregables Cómo lo haremos? Planes de Social Marketing

Más detalles

FIDELIZACIÓN DE CLIENTES A TRAVÉS DE INTERNET 29 FEB 12. Juan Manuel Huamancayo Pierrend Consultor de Negocios y Marketing por Internet

FIDELIZACIÓN DE CLIENTES A TRAVÉS DE INTERNET 29 FEB 12. Juan Manuel Huamancayo Pierrend Consultor de Negocios y Marketing por Internet FIDELIZACIÓN DE CLIENTES A TRAVÉS DE INTERNET 29 FEB 12 Juan Manuel Huamancayo Pierrend Consultor de Negocios y Marketing por Internet Dónde estamos? Quiénes son nuestros usuarios? Hemos analizado a nuestra

Más detalles

doblecé talleres 2.0. para empresas www.doblece.com I contacto@doblece.com I 610 564 432

doblecé talleres 2.0. para empresas www.doblece.com I contacto@doblece.com I 610 564 432 doblecé talleres 2.0. para empresas doblecé doblecé es una consultoría de Social Media Marketing con sede en Pamplona. Social Media Marketing, pero eso qué es? Tradicionalmente, las estrategias de marketing

Más detalles

Guía Marketing en Facebook: toma 4

Guía Marketing en Facebook: toma 4 www.cuentamelared.com Guía Marketing en Facebook: toma 4 Historias patrocinadas Septiembre 2011 pagina 1 Índice: Historias patrocinadas 1. Quiénes somos?... 3 2. La idea detrás de las historias patrocinadas...

Más detalles

CURSO DE MARKETING ONLINE

CURSO DE MARKETING ONLINE CURSO DE MARKETING ONLINE Índice 1. PRESENTACIÓN DEL CURSO... 3 2. QUÉ CONSEGUIRAS CON EL CURSO... 4 3.- A QUIEN VA DESTINADO ESTE CURSO...5 4. COMO SE DESARROLLARÁ EL CURSO... 6 5. QUÉ VAS A APRENDER...

Más detalles

DOLCHE&LECRO BOUTIQUE CREATIVA

DOLCHE&LECRO BOUTIQUE CREATIVA DOLCHE&LECRO BOUTIQUE CREATIVA NUESTRA EXPERIENCIA Estamos insertos en la industria publicitaria hace más de tres años, con una amplia y variada cartera de clientes, los cuales nos han proporcionado experiencia

Más detalles

SI NO TE VEN, NO TE CONOCEN. Las empresas que entienden SOCIAL MEDIA son las que dicen con su mensaje: te veo, te escucho y me importas

SI NO TE VEN, NO TE CONOCEN. Las empresas que entienden SOCIAL MEDIA son las que dicen con su mensaje: te veo, te escucho y me importas SI NO TE VEN, NO TE CONOCEN Las empresas que entienden SOCIAL MEDIA son las que dicen con su mensaje: te veo, te escucho y me importas www.cmsocialmedia.es Benito García Responsable de Marketing Online.

Más detalles

PROFESIONALIZATE CON EL PERSONAL BRANDING

PROFESIONALIZATE CON EL PERSONAL BRANDING PROFESIONALIZATE CON EL PERSONAL BRANDING Concepto Personal Branding Cada vez más profesionales buscan ayuda para configurar su propia marca personal. Estar presente en la Red es importante, pero también

Más detalles

Community Manager en la Web 2.0 y Redes Sociales

Community Manager en la Web 2.0 y Redes Sociales Community Manager en la Web 2.0 y Redes Sociales Objetivo: La nueva configuración de internet ha supuesto que las webs y aplicaciones online dejen de ser meros escaparates para mostrar información, en

Más detalles

Mi estrategia on-line se basa en mi web

Mi estrategia on-line se basa en mi web Mi estrategia on-line se basa en mi web 1 Si no estás en internet, NO existes Una buena página Web es un escaparate a tu negocio o actividad profesional Cuanto mejor y más fácil sea de encontrar, mayor

Más detalles

EL MARKETING RELACIONAL Y NUEVAS TENDENCIAS DE MARKETING

EL MARKETING RELACIONAL Y NUEVAS TENDENCIAS DE MARKETING APARTADO: 5 DIAPOSITIVA Nº: 1 El Marketing de redes sociales PDF Nº 1: La estrategia de Marketing en redes sociales La estrategia de Marketing en redes sociales El mayor error que los encargados de marketing

Más detalles

Píldoras formativas para profesionales

Píldoras formativas para profesionales Ximo Salas Asesores Sistemas Humanos Píldoras formativas para profesionales Febrero 2013 1 Contenido CURSO DE TWITTER PARA PROFESIONALES 2.0... 3 E BRANDING: LA REPUTACIÓN ON LINE... 5 CURSO DE LINKEDIN

Más detalles

La primera certificación española para ecommerce

La primera certificación española para ecommerce 2015 La primera certificación española para ecommerce Enero 2015 Internet se ha convertido en una plataforma fundamental a la hora de hacer negocios, tanto a nivel nacional como internacional. Entre las

Más detalles

Curso Práctico: Experto en Community Manager en Medios Sociales

Curso Práctico: Experto en Community Manager en Medios Sociales Curso Práctico: Experto en Community Manager en Medios Sociales Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Experto en Community Manager en Medios Sociales Curso Práctico: Experto

Más detalles

El Community Manager: la Empresa y las Personas COMMUNITY MANAGER

El Community Manager: la Empresa y las Personas COMMUNITY MANAGER El Community Manager: la Empresa y las Personas COMMUNITY MANAGER Miguel Angel Jaraíz Director Gerente mjaraiz@hoy.es es.linkedin.com/in/miguelangeljaraiz El Community: qué es? cómo es? qué hace? CM: Qué

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Sociálitas

MANUAL DE USUARIO. Sociálitas MANUAL DE USUARIO Sociálitas Contenido 1. Qué ofrece Sociálitas? Cómo se utiliza?... 3 2. Cómo nos damos de alta en Sociálitas?... 5 3. Login de la aplicación... 6 4. Otra forma de acceder a las cuentas...

Más detalles

target residentes en la zona trabajadores de la zona visitantes / turistas Nivel adquisitivo y cultural medio - alto Usuario medio de internet target

target residentes en la zona trabajadores de la zona visitantes / turistas Nivel adquisitivo y cultural medio - alto Usuario medio de internet target target target Debemos detectar el público objetivo del restaurante y por tanto de todas nuestras acciones. A quién nos estamos dirigiendo? cuáles son su gustos y costumbres? El conocimiento del mercado

Más detalles

Análisis de tu sitio web: posicionamiento y marketing online

Análisis de tu sitio web: posicionamiento y marketing online Análisis de tu sitio web: posicionamiento y marketing online El 90% del tráfico de Internet llega a través de los buscadores, donde Google es el rey. Para aparecer en los principales puestos de búsqueda

Más detalles

Social media marketing: El marketing en la era de las redes sociales

Social media marketing: El marketing en la era de las redes sociales Estimados Amigos: En Aga Marketing, como todos los jueves, continuamos presentándoles artículos de temas relacionados con las nuevas tendencias en Marketing, Negocios, Investigación de mercados entre otro.

Más detalles

Curso de Reputación Onlíne: cómo medirla?

Curso de Reputación Onlíne: cómo medirla? Curso de Reputación Onlíne: cómo medirla? Índice 1. PRESENTACIÓN DEL CURSO... 3 2. QUÉ CONSEGUIRAS CON EL TALLER... 4 3.- A QUIÉN VA DESTINADO ESTE CURSO...5 4. CÓMO SE DESARROLLARÁ EL CURSO... 6 5. QUÉ

Más detalles

Audición del Sitio Web. Análisis de competencia y mercado

Audición del Sitio Web. Análisis de competencia y mercado Hoy en día no solo es necesario disponer de una imagen corporativa atractiva y afín a nuestra actividad; también es sumamente necesario sacar partido a las nuevas tecnologías disponiendo, por ejemplo,

Más detalles

Comunicación efectiva a un publico mas dinámico

Comunicación efectiva a un publico mas dinámico Comunicación efectiva a un publico mas dinámico QUÉ ES UNA RED SOCIAL Las redes sociales en Internet son comunidades virtuales donde sus usuarios interactúan con personas de todo el mundo con quienes encuentran

Más detalles

Puedo sacar partido de Twitter en mi empresa?

Puedo sacar partido de Twitter en mi empresa? Puedo sacar partido de Twitter en mi empresa? Miguel Fernández Arrieta mfernandez@mondragon.edu http://twitter.com/lostinweb20 http://www.linkedin.com/in/miguelfernandezarrieta http://www.slideshare.net/miguelfernandezarrieta

Más detalles

El dominio Bavaria.com.co fue registrado por primera vez en 1998, y la primera versión de la web de la que se tiene registro es del 2009.

El dominio Bavaria.com.co fue registrado por primera vez en 1998, y la primera versión de la web de la que se tiene registro es del 2009. Introducción El presente estudio tiene como objetivo analizar la presencia de Bavaria en Internet y destacar los puntos más significativos de su estrategia digital. Se ha tomado como referencia la web

Más detalles

Situación actual de la Pyme española en el mundo digital

Situación actual de la Pyme española en el mundo digital Marketing online orientado a resultados Situación actual de la Pyme española en el mundo digital www www.websa100.com Índice 1 2 3 Objetivo y Metodología Principales Conclusiones Informe de Resultados

Más detalles

Pasos para crear un negocio en Internet

Pasos para crear un negocio en Internet Pasos para crear un negocio en Internet Joana Sánchez- @ejoana #AulaMarketing San Sebastian, 28 de Febrero 2013 7.000 mill personas en el mundo. 3 2.500 mill de internautas en el mundo. 4 4.000 mill usuarios

Más detalles

Curso COMMUNITY MANAGER

Curso COMMUNITY MANAGER Curso COMMUNITY MANAGER Mittsu Consultores es una empresa de consultoría líder en el sector elearning en español. Poseemos una experiencia de más de 10 años trabajando para conseguir los máximos índices

Más detalles

SOMOS UN ESTUDIO DE MARKETING ESTRATÉGICO

SOMOS UN ESTUDIO DE MARKETING ESTRATÉGICO SOMOS UN ESTUDIO DE MARKETING ESTRATÉGICO REPRESENTAMOS UN BREAK ENTRE LA COMUNICACIÓN TRADICIONAL Y LOS NUEVOS MEDIOS. Nuestro foco son los objetivos estratégicos de tu negocio: branding, resultados,

Más detalles

Estrategias de Marketing en Internet

Estrategias de Marketing en Internet Antonio Bandera (abandera@aticsoft.com) Carlos Sánchez (csanchez@aticsoft.com) La forma de comunicar ha cambiado Esquema tradicional Medios Masivos Consumidores Los medios masivos informan a las masas

Más detalles

HACIA EL CENTRO DE BRICOLAJE-FERRETERIA 2.0 MARKETING ON LINE Y REDES SOCIALES

HACIA EL CENTRO DE BRICOLAJE-FERRETERIA 2.0 MARKETING ON LINE Y REDES SOCIALES HACIA EL CENTRO DE BRICOLAJE-FERRETERIA 2.0 MARKETING ON LINE Y REDES SOCIALES OBJETIVO GENERAL La irrupción de la web 2.0 en nuestra vida cotidiana es ya un hecho; pero ésta no sólo ha cambiado la forma

Más detalles

Introducción. Tráfico de la web. Análisis de la presencia de Grupo Argos en Internet

Introducción. Tráfico de la web. Análisis de la presencia de Grupo Argos en Internet Introducción El presente estudio tiene como objetivo analizar la presencia del Grupo Argos en Internet y destacar los puntos más significativos de su estrategia digital. Se ha tomado como referencia la

Más detalles

Cómo crear tu estrategia en las Redes Sociales para dar a conocer tu negocio al mundo

Cómo crear tu estrategia en las Redes Sociales para dar a conocer tu negocio al mundo Cómo crear tu estrategia en las Redes Sociales para dar a conocer tu negocio al mundo (by Ana Sofía Guzón) En una estrategia de medios de comunicación social tendrás que plantearte metas medidas y razonables

Más detalles

E-Book Community Manager

E-Book Community Manager E-Book Community Manager Cómo convertirte en un buen Community Manager sin morir en el intento ni perder clientes. Escrito por Vilma Núñez Powered by Social Media Packs 1 Índice Introducción Introducción

Más detalles

Estrategias TIC para docentes. Usando las redes sociales con fines educativos

Estrategias TIC para docentes. Usando las redes sociales con fines educativos Estrategias TIC para docentes Usando las redes sociales con fines educativos Las redes sociales son Comunidades virtuales que nos permiten interactuar con personas de todo el mundo, con las cuales nos

Más detalles

Tarifa servicios TESLA innovación y nuevas tecnologías

Tarifa servicios TESLA innovación y nuevas tecnologías Tarifa servicios TESLA innovación y nuevas tecnologías Tesla innovación!1 RESUMEN EJECUTIVO En los últimos diez años hemos vivido una revolución en Internet. Desde los '90, cuando la Web era un medio con

Más detalles

Community Manager. Objetivos conceptuales. a. Comprender qué es el social media y la web 2.0.

Community Manager. Objetivos conceptuales. a. Comprender qué es el social media y la web 2.0. Community Manager Ficha del curso ACCIÓN FORMATIVA Community Manager NIVEL Avanzado Objetivos conceptuales a. Comprender qué es el social media y la web 2.0. b. Aprender los aspectos más importantes acerca

Más detalles

! Comunicación 2.0! Formación in-house! Catálogo 2014!

! Comunicación 2.0! Formación in-house! Catálogo 2014! Comunicación 2.0 Formación in-house Catálogo 2014 Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del KOE Marketing 2014 Propuesta Nos adaptamos a las necesidades formativas de las empresas en comunicación

Más detalles

SOCIAL MEDIA. Mediante la implementación de una estrategia de comunicación a través de las redes sociales se obtienen beneficios como:

SOCIAL MEDIA. Mediante la implementación de una estrategia de comunicación a través de las redes sociales se obtienen beneficios como: Digital Marketing Los directivos de marcas conocen las oportunidades que la aplicación de una estrategia digital a su plan de marketing ofrece para que los consumidores potenciales se involucren con las

Más detalles

Por qué deberías adaptar tu página web a la navegación móvil?

Por qué deberías adaptar tu página web a la navegación móvil? Por qué deberías adaptar tu página web a la navegación móvil? Adaptación de páginas web a dispositivos móviles, una realidad. Hoy en día, la variedad de dispositivos móviles existentes en el mercado ha

Más detalles

Las redes sociales, la revolución de las Relaciones Públicas

Las redes sociales, la revolución de las Relaciones Públicas Las redes sociales, la revolución de las Relaciones Públicas 2006: APARICION DE LAS REDES SOCIALES 2006 fue el año en el que se dio una auténtica revolución social, que afectaría directamente a todas las

Más detalles

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN. Marketing tradicional y marketing 2.0.

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN. Marketing tradicional y marketing 2.0. Marketing tradicional y marketing 2.0. Las redes sociales están rompiendo el tradicional concepto de marketing. Así, se está produciendo una auténtica REVOLUCIÓN, en el más amplio sentido de dicha acepción.

Más detalles

Cómo Escribir Titulares que Persuadan a tus Clientes Potenciales a Comprar tu Producto o Servicio?

Cómo Escribir Titulares que Persuadan a tus Clientes Potenciales a Comprar tu Producto o Servicio? Inicio Afiliados Ganar Dinero Bloggers Tiendas Online Marketing Recursos Contacto Cómo Escribir Titulares que Persuadan a tus Clientes Potenciales a Comprar tu Producto o Servicio? Por: José Luis Rocha

Más detalles

CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores

CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores Si necesitas conseguir clientes para tu estudio o despacho contable, Internet puede ser una excelente herramienta, probablemente

Más detalles

Redes sociales: 10 claves para el éxito de las marcas

Redes sociales: 10 claves para el éxito de las marcas Redes sociales: 10 claves para el éxito de las marcas Las marcas están cambiando y moldeando sus estrategias en función de un nuevo consumidor. En este contexto Qué significan las redes sociales en sus

Más detalles

Presencia en redes sociales de las empresas. del Ibex 35 y sus principales directivos

Presencia en redes sociales de las empresas. del Ibex 35 y sus principales directivos Marketing online orientado a resultados Presencia en redes sociales de las empresas www.websa100.com del Ibex 35 y sus principales directivos Índice de contenidos 1 2 3 Objetivo y metodología Principales

Más detalles

Cómo vender más y encontrar trabajo en la era de Internet. Personal Branding

Cómo vender más y encontrar trabajo en la era de Internet. Personal Branding Cómo vender más y encontrar trabajo en la era de Internet. Personal Branding Índice Vamos a pasar un buen rato juntos. Así que mejor nos presentamos... 3 Presentación... 4 Introducción al Personal Branding...

Más detalles

POSICIONAR LA WEB INTERNACIONAL, TÉCNICAS DE POSICIONAMIENTO SEO SEM

POSICIONAR LA WEB INTERNACIONAL, TÉCNICAS DE POSICIONAMIENTO SEO SEM POSICIONAR LA WEB INTERNACIONAL, TÉCNICAS DE POSICIONAMIENTO SEO SEM Por dónde empezar? SEGMENTACIÓN SEGMENTACIÓN En mercados maduros, una pyme sólo tiene una opción: [Encontrar un nicho de mercado defendible

Más detalles

Máster en Management Inteligente. Saque todo el beneficio de su negocio desarrollando aquello que no se ve: el potencial de sus colaboradores.

Máster en Management Inteligente. Saque todo el beneficio de su negocio desarrollando aquello que no se ve: el potencial de sus colaboradores. Máster en Management Inteligente Saque todo el beneficio de su negocio desarrollando aquello que no se ve: el potencial de sus colaboradores. La parte más humana de los RECURSOS HUMANOS Intelema es la

Más detalles

EXPONENCIAL. Introducción. Cómo usar esta plantilla.

EXPONENCIAL. Introducción. Cómo usar esta plantilla. EXPONENCIAL Introducción. Cómo usar esta plantilla. Muchas gracias por descargar esta plantilla. Te lo agradezco enormemente. Es bueno que estés tomando medidas para mejorar tu estrategia de marketing.

Más detalles

MARKETING 2.0: LA GESTIÓN DEL SOCIAL MEDIA EN LA EMPRESA OBRA COMPLETA 3 VOLÚMENES

MARKETING 2.0: LA GESTIÓN DEL SOCIAL MEDIA EN LA EMPRESA OBRA COMPLETA 3 VOLÚMENES MARKETING 2.0: LA GESTIÓN DEL SOCIAL MEDIA EN LA EMPRESA OBRA COMPLETA 3 VOLÚMENES Objetivos Proporcionar los conocimientos y las herramientas necesarias sobre los nuevos cambios y aplicaciones 2.0. Conocer

Más detalles

Como Construir Una Lista De Prospectos En 30 días (O Menos)

Como Construir Una Lista De Prospectos En 30 días (O Menos) Como Construir Una Lista De Prospectos En 30 días (O Menos) Autor: Carlos Hernandez 1 Descargo de Responsabilidad Este curso es sólo para fines informativos y el autor no acepta responsabilidad alguna

Más detalles

Salidas Laborales: Responsable de MarKeting, Community Manager, etc. Titulación: Titulación avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales

Salidas Laborales: Responsable de MarKeting, Community Manager, etc. Titulación: Titulación avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales Curso Community Manager (Online) by admin - Martes, julio 26, 2011 http://cursosgratuitos.eu/curso-gratuito-community-manager-online/ Precio: Subvencionado al 100% Duración: 180 Modalidad: Online Información

Más detalles

1 de 7 05/03/2013 7:32

1 de 7 05/03/2013 7:32 1 de 7 05/03/2013 7:32 Revista Digital sobre la Gestión de la Empresa y las estratégias empresariales Portada (http://www.gestion.org/) Nuestro Equipo (http://www.gestion.org/nuestro-equipo) Colaboradores

Más detalles

Paquetes de Redes Sociales y SEO: Caracterí sticas

Paquetes de Redes Sociales y SEO: Caracterí sticas Paquetes de Redes Sociales y SEO: Caracterí sticas Administración de Cuentas Cada uno de nuestros clientes tiene un administrador de cuentas especializado, disponible durante horario de oficina por teléfono,

Más detalles

Ficha Técnica. Categoría. Contenido del Pack. Sinopsis. Marketing, Publicidad y Comunicación. - 2 CDROM - 2 Manual Teórico - 2 Cuaderno de Ejercicios

Ficha Técnica. Categoría. Contenido del Pack. Sinopsis. Marketing, Publicidad y Comunicación. - 2 CDROM - 2 Manual Teórico - 2 Cuaderno de Ejercicios Ficha Técnica Categoría Marketing, Publicidad y Comunicación Contenido del Pack - 2 CDROM - 2 Manual Teórico - 2 Cuaderno de Ejercicios Sinopsis No cabe duda de la actualidad que tienen hoy día las redes

Más detalles

Blogs & Wikis para la docencia. Formando Formadores Hay talento 2009

Blogs & Wikis para la docencia. Formando Formadores Hay talento 2009 Blogs & Wikis para la docencia Formando Formadores Hay talento 2009 Objetivos Familiarizarse con los conceptos y herramientas de Web 2.0, y sus ventajas para la práctica docente. Familiarizarse con los

Más detalles

Ambientes que comunican

Ambientes que comunican Ambientes que comunican ENFOQUES en Comunicación con sesiones modulares que le permiten flexibilidad y mayor precisión en la formación del equipo Mis empleados y la imagen de la empresa Lo que comunican

Más detalles

Una solución integral para su reputación 2.0

Una solución integral para su reputación 2.0 www.pwc.com/es Una solución integral para su reputación 2.0 Aportamos el valor que necesita Lo sepa o no, ahora se está hablando de su empresa en la red Aceptémoslo, el entorno en el que nos movemos ha

Más detalles

Hablemos de RESULTADOS de los últimos años por un segundo. He estado:

Hablemos de RESULTADOS de los últimos años por un segundo. He estado: Te Gustaría que te Ayudara Personalmente a Crear Tu Negocio Digital en 30 días o a conseguir Más Clientes, Más Ingresos y Mejores Resultados en Tu Negocio Actual Completamente Gratis? Escrito de: Joan

Más detalles

Tienda Online Responsive Web Design

Tienda Online Responsive Web Design Tienda Online Le gustaría crearse una Tienda Online para vender sus productos o servicios por Internet y entrar en el mundo del ecommerce? Abra su propia Tienda Online con todo lo que necesita para vender

Más detalles

REDES SOCIALES. www.ariadne.es Alcalde Sainz de Baranda, 35-1º B 28009 Madrid - 91 557 03 24

REDES SOCIALES. www.ariadne.es Alcalde Sainz de Baranda, 35-1º B 28009 Madrid - 91 557 03 24 REDES SOCIALES www.ariadne.es Alcalde Sainz de Baranda, 35-1º B 28009 Madrid - 91 557 03 24 LAS NUEVAS REGLAS Los clientes tienen el poder en sus manos. Cualquier persona puede ser escuchada en todo el

Más detalles

Curso de Desarrollo Profesional Comunicación Corporativa 2.0

Curso de Desarrollo Profesional Comunicación Corporativa 2.0 Curso de Desarrollo Profesional Comunicación Corporativa 2.0 V Edición Madrid 2015 Calendario: Octubre-Noviembre de 2015 Lugar de celebración: Escuela de Unidad Editorial Avenida de San Luis, 25 Madrid

Más detalles

TÉCNICO DE COMMUNITY MANAGER

TÉCNICO DE COMMUNITY MANAGER TÉCNICO DE COMMUNITY MANAGER Modalidad: Distancia Duración: 300 horas (Con Cd) Objetivos: El/la alumno/a será capaz de gestionar la imagen de una empresa en Internet y las redes sociales (elaboración y

Más detalles

Cánepa Consultores. Soluciones simples a la complejidad. Servicios

Cánepa Consultores. Soluciones simples a la complejidad. Servicios Servicios PRESENTACIÓN De nuestra mayor consideración: Nos es grato dirigirnos a usted para presentarnos con nuestro nombre comercial Cánepa Consultores, representando a la firma Canepa Castillo Consultores

Más detalles

Gestiona. Organiza. Feria de Innovación Smart Rural 13-15 Noviembre 2014 Córdoba Palacio de la Merced. Diputación de Córdoba

Gestiona. Organiza. Feria de Innovación Smart Rural 13-15 Noviembre 2014 Córdoba Palacio de la Merced. Diputación de Córdoba Organiza Gestiona Feria de Innovación Smart Rural 13-15 Noviembre 2014 Córdoba Palacio de la Merced. Diputación de Córdoba Abonar el campo 2.0: cómo vender mis productos en Redes Sociales. Sara Rubio Rimada

Más detalles

DIRECT MOBILE MARKETING. Llega a tus clientes de forma rápida, eficaz y directa

DIRECT MOBILE MARKETING. Llega a tus clientes de forma rápida, eficaz y directa DIRECT MOBILE MARKETING Llega a tus clientes de forma rápida, eficaz y directa DIRECT MOBILE MARKETING Es un concepto innovador dentro del Digital Marketing & Mobile, desarrollado para cumplir cualquier

Más detalles

Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas. http://www.negocioredondo.biz/ Melitón Barrera

Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas. http://www.negocioredondo.biz/ Melitón Barrera Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas http://www.negocioredondo.biz/ Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas Índice Para Quien Está Dirigido... 4 Internet:

Más detalles

Todo lo que necesitas saber para mejorar tus campañas de SMS MARKETING

Todo lo que necesitas saber para mejorar tus campañas de SMS MARKETING Todo lo que necesitas saber para mejorar tus campañas de SMS MARKETING CALIDAD MEJOR QUE PRECIO El precio es importante, ya que el Sms Marketing es una forma económica de comunicarnos con nuestros clientes,

Más detalles