Diplomado en Sistemas Integrados de Gestión. Versión actualizada 2015.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Diplomado en Sistemas Integrados de Gestión. Versión actualizada 2015."

Transcripción

1 Diplomado en Sistemas Integrados de Gestión Versión actualizada 2015.

2 Índice 1. Información general. 2. Justificación. 3. Perfil de ingreso requerido. 4. Propósitos de formación. 5. Competencias a desarrollar. 6. Plan de estudios. 7. Conferencistas. 8. Descuentos. 9. Financiación.

3 Justificación La globalización de la economía e internacionalización de los mercados exigen a las organizaciones implementar procesos de estandarización y certificación orientada al mejoramiento continuo de la calidad como factor de competitividad. En este marco surge la necesidad de capacitar personal altamente calificado para liderar y orientar estos procesos de gestión. Información general Duración: 130 horas Horario: Viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. Metodología: Semipresencial y virtual. Sede: Bogotá. Inversión 2017: $ Aplica tarifa vigente al momento del pago. Las personas con los conocimientos requeridos para afrontar cambios organizacionales, relacionados con los procesos de implementación de Sistemas de Gestión de la Calidad (SGC), amplían su perfil y pueden acceder a cargos de gestión y liderazgo en las organizaciones. Más aún, si se tiene en cuenta las nuevas versiones 2015 de las Normas ISO 9001 e ISO que hacen necesario reentrenar a los responsables de los procesos, las auditorías internas y el mantenimiento de los sistemas de gestión integral en las organizaciones, antes de septiembre de 2018, plazo establecido por la organización ISO para la transición de normas. Consecuentemente, la Universidad Piloto de Colombia ha diseñado el presente Diplomado el cual brinda los conocimientos teóricos y prácticos asociados con los Sistemas Integrados de Gestión de la Calidad e igualmente, provee la capacitación requerida para que el participante presente pruebas de certificación como auditor interno de calidad. Perfil de ingreso requerido Profesionales de todas las disciplinas y sectores económicos, de empresas públicas, privadas con o sin ánimo de lucro interesados en desempeñarse como líderes en procesos de implementación de sistemas integrados de calidad.

4 Propósitos de formación El diplomado tiene como propósitos la formación de líderes del sistema de gestión integrales que puedan laborar como directores o jefes HSEQ en las organizaciones sean estas públicas o privadas con o sin ánimo de lucro en el país o en América Latina. Proveer los conocimientos teórico-conceptuales que les permita a los participantes presentar pruebas para optar a la certificación de auditores internos integrales. Competencias a desarrollar Al finalizar el participante estará en capacidad de: Establecer, implementar, mantener y mejorar sistemas de gestión integrales conforme a las Normas: ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 y la Norma OHSAS 18001:2007. Planear, ejecutar y presentar los informes correspondientes de auditoría conforme a la Norma ISO 19011:2012. Plan de estudios Módulo horas Introducción a Sistemas de Gestión Integral provee al participante el acervo de conceptos propios de los sistemas de gestión integrales y la gestión por procesos. Introducción a los sistemas de gestión integrales. El enfoque por procesos. El ciclo Deming PHVA. El ciclo de vida de un proceso basado en la Norma ISO 14062:2002. Gestión de riesgos y establecimiento de controles de un proceso. Mapa de procesos.

5 10 horas Módulo horas Módulo horas Módulo horas Módulo 2. Documentación de los Sistemas de Gestión Integrales Socializa a los participantes los conocimientos teóricos y prácticos para el uso de las plantillas existentes para documentar un sistema de gestión integral. Generalidades de la documentación y control de documentos Cómo documentar un proceso. Cómo documentar un procedimiento. Cómo documentar un instructivo de trabajo. Cómo documentar un programa. Cómo documentar un protocolo de servicio. ISO 9001: Sistemas de Gestión de Calidad Socializar los conocimientos orientados a la aplicación práctica de la Norma ISO 9001:2015 Generalidades de la Norma ISO 9001:2015 y estructura. Gestión por procesos, ciclo Deming. Gestión del riesgo. Presentación detallada de cada requisito. Gestión de proveedores y compras externas. Compatibilidad con el sistema Norsok S06. Técnicas de auditoría para la gestión de la calidad. Norma ISO 14001: Sistemas de Gestión Ambiental Socializar a los participantes los conocimientos orientados la aplicación práctica de la Norma ISO 14001:2015 Generalidades de la Norma ISO 14001:2015 y estructura. Gestión por procesos, ciclo Deming. Gestión del riesgo e identificación de aspectos ambientales significativos. Guía Técnica Colombiana 104. Presentación detallada de cada requisito. Técnicas de auditoría para la gestión ambiental. Reglas de transición. Norma OHSAS 18001: Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo Socializar los conocimientos teóricos y prácticos para la aplicación práctica de la Norma OHSAS 18001:2007 y legislación aplicable. Generalidades de la Norma OHSAS 18001:2007. Legislación aplicable: - Ley 1562 de junio de 2012, por la cual se modifica el Sistema de Riesgos Laborales y se dictan otras disposiciones en materia de salud. - Decreto 1072 de mayo de 2015, por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del sector trabajo. Gestión de los riesgos basados en la Guía Técnica Colombiana 45. Presentación detallada de cada requisito. Énfasis en los programas de higiene, salud, seguridad industrial y preventiva. Técnicas de auditoría para la gestión de la seguridad y la salud en el trabajo. Avances de la Norma ISO 45001:2016.

6 10 horas Módulo horas Módulo 6. ISO 31000: Gestión del Riesgo Socializar los conocimientos teóricos y prácticos para la aplicación práctica de la Norma ISO 3100:2009 Generalidades de la Norma ISO 31000:2009. Gestión del riesgo en general. Gestión del riesgo para salud y seguridad en el trabajo. Gestión del riesgo ambiental. Gestión del riesgo en sistemas de gestión de la calidad conforme a la Norma ISO 9001:2015. Técnicas de auditoría para determinar el cumplimiento de la gestión del riesgo. ISO 26000: Guía sobre Responsabilidad Social Socializar los conocimientos teóricos y prácticos para la aplicación práctica de la Norma ISO 26000:2010. Generalidades de la Norma ISO 26000:2010. Presentación detallada de cada requisito. Énfasis en los programas de responsabilidad social con valor agregado. Técnicas de auditoría para la gestión. 50 horas Módulo horas Módulo 8. El Enfoque de Gestión por Procesos Socializar los conocimientos teóricos y prácticos para para interiorizar los sistemas de gestión integrales. Generalidades. Estableciendo el sistema y análisis de procesos. Implementación y juego de roles. Auditoría y evaluación de desviaciones. Mejora continua y planes de acción. Auditoría Interna Integral Curso Orientado por un ente certificador Fundamentos generales de las normas: Principios fundamentales de gestión de calidad, ambiental y Seguridad y Salud en el Trabajo. Identificación de requisitos. Taller de aplicación. Integración de los modelos de gestión: Análisis de requisitos comunes de los sistemas de gestión. Identificación de elementos divergentes en los modelos de gestión. Gestión documental en un sistema integrado de gestión. Auditorías internas: Principios y fundamentos de la auditoría - ISO Conceptos generales de la auditoría. Habilidades y competencias de auditor. Gestión de un programa de auditoría siguiendo el PHVA. Taller de aplicación.

7 Continuación del Módulo 9. Desarrollo de la auditoría: Planeación y preparación de la auditoría. Ejecución de la auditoría - técnicas de entrevista. Identificación y redacción de hallazgos. Elaboración del informe de auditoría. Taller: Análisis de casos. Taller: Juego de roles. Examen virtual. Conferencistas Hernán Jiménez Barrero Coordinador del programa Formador de formadores en Gerencia integral basada en las normas ISO 9001, ISO 14001, ISO 22000, ISO 26000, ISO y OHSAS Experto en establecimiento, implementación, auditoría, mantenimiento y mejora de procesos empleando tecnología de Rational Rose, buenas prácticas de industria y normas técnicas IEC ICS ISO. Especialista Calidad Software Auditor Líder SPC de Canadá, Vancouvert, Bureau Veritas Quality International, Registro IRCA LA96CO360. Norma SGS, Registro SGS-ICS-LAC P Norma ISO9001 y complementarias. Ecole de Hautes Etudes de Paris: Estudiante del programa MOC para título de PHD Paris, Francia. Asesor en el diseño de indicadores de gestión y de las labores de reingeniería de procesos en el complejo industrial de Barrancabermeja de Ecopetrol, Jefe de aseguramiento de la calidad de APDS, Fisioterapia avanzada, CI Internacional de Eléctricos, Autoby S.A. Asesor de colegio León 13 Salesiano (ISO9001), Crown Camp Services (ISO22000) y consultor permanente de OSC, Comunidad Hijas de María Auxiliadora, Colegio Buckingham.

8 Ada Natalia Vásquez Rojas Ingeniera Química y Auditor Interno Integral HSEQ Universidad América, con experiencia en: asesorías, consultoría, implementación, actualización y evaluación de Sistemas Integrados de Gestión (Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional) y RUC, Formación de auditores, auditorías Internas integrales, administración de personal y producción, análisis fisicoquímicos, investigación y validación de métodos para análisis, manejo y disposición final de residuos docencia en áreas de química, biología y sistemas integrados de gestión. Participación activa en conferencias y capacitaciones en Sistemas de Gestión de Calidad en la Universidad Pedagógica y Tecnología de Colombia, docente del módulo de Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional en la Universidad Santo Tomas de Aquino, Quality Management y la Universidad Piloto. Adriana Rocío Sandoval Dávila Profesional y académico, con 5 años de experiencia en el área de consultoría en calidad, seguridad industrial, medio ambiente, gestión del riesgo, Responsabilidad social, Registro único de proveedores para sector de Hidrocarburos. He desarrollado una carrera en Docencia para Sistemas integrados de Gestión en Universidades como: Universidad Piloto de Colombia, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Uniasturias, Universidad de Catalunya, Universidad de Atlantis (Florida), Universidad Santo Tomas de Bogotá. En modalidades Presencial y Virtual. Actualmente realiza Máster en Sistemas de Gestión para ampliar más el conocimiento y aplicación en este campo.

9 Descuentos 10% de descuento para egresados graduados UPC. Para adquirir este descuento, se debe adjuntar fotocopia del título de pregrado o posgrado de la Universidad Piloto de Colombia o carnet de egresado. 10% de descuento para quien cursó y se certificó en un programa de educación continuada. Para adquirir este descuento, se debe adjuntar fotocopia del certificado de participación en la Universidad Piloto de Colombia. Descuentos para grupos (dirigido a funcionarios de una misma empresa, afiliados o miembros del núcleo familiar; previa conformación y presentación del grupo desde el mismo momento de la admisión):. 10% de descuento para grupos de tres (3) personas.. 11% de descuento para grupos de cuatro (4) personas.. 12% de descuento para grupos de cinco (5) personas.. 13% de descuento para grupos de seis (6) o más personas. Convenios: Descuento según lo estipulado en cada convenio. En ninguno de los casos los descuentos son acumulables ni aplican con retroactividad.

10 Financiación ENTIDADES FINANCIERAS Líneas de crédito para especializaciones, maestrías y educación continuada Icetex 100% del valor de la matrícula. 100% del valor de la matrícula hasta 20 SMMLV por semestre o 40 SMMLV por año. Se acumula el 80% más intereses generados (IPC + 10 puntos) para pagar el doble de tiempo de estudios los cuales financió con el Icetex. Valores agregados: Solamente pagan el 20% del 100% que prestan para los estudios, durante la época de estudios. Intereses más bajos (IPC + 10 puntos) que una entidad financiera. Lorena Vivas. Teléfono: Ext. 371 Correo electrónico: lorena-vivas@unipiloto.edu.co Coopfuturo Cooperativa de estudiantes y egresados universitarios 100% del valor de la matrícula. Pagaré o cheques postfechados. Diplomados: Hasta 6 meses o máximo hasta la duración del programa. Especializaciones: Hasta 36 meses.

11 Valores agregados: Auxilios Educativos: Hasta 6 SMLV por el fallecimiento de uno de sus padres. Hasta 2 SMLV por el fallecimiento del estudiante pagado a sus padres. Hasta 6 SMLV por calamidad doméstica. Plan Becas Universitarias. Convenios Multiactivos. Glenys Esther Ríos - Coordinadora de operaciones. Teléfonos: , , Correo electrónico: coordoperacionesbogota@coopfuturo.com.co Fundación Roberto Michelsen Lombana y Fundacion Carlos Michelsen y Antonia de Michelsen 100%* del valor de la matrícula. Pagaré o cheques postfechados. Especializaciones, maestrías y posgrados: Mínimo 3 meses, máximo hasta 12 meses. Educación continuada: Mínimo 3 meses, máximo 6 meses. * Sujeto a capacidad de endeudamiento del titular. Alejandra Rodríguez Triana. Teléfonos: , , , Correo electrónico: comercialart@fundacionesmichelsen.org Fincoomercio 100%* del valor de la matrícula. Garantía pagaré y cheques postfechados. 3 a 6 meses, 3 a 18 meses, 3 a 24 meses ó 3 a 36 meses. Valores agregados:

12 Afiliado a la Fincomercio. Ahorros para el futuro (estudiante). Acceso al portafolio de Fincomercio. Tasa preferenciales por buen comportamiento de pago. Si el estudiante tiene hijos estudiando puede postulase para los subsidios educativos que otorga Fincomercio. El estudiante puede postularse para las becas de inglés para EEUU. Adquirir boletería para recreación y diversión con descuentos especiales. * Según capacidad de pago. Javier Villamiel. Teléfonos: Ext. 3010, Correo electrónico: fincoeducarcentro@fincomercio.com Carlos Ruiz. Teléfono , Correo electrónico: fincoeducarcentro@fincomercio.com Banco Pichincha 100% del valor de la matrícula. Pagaré. Corto plazo: Mínimo 3 cuotas, máximo 24 cuotas. Largo plazo: Mínimo 12 cuotas, máximo 60 cuotas. Valores agregados: Respuesta inmediata corto plazo. Desembolso directo universidad. Documentos minimos para el el estudio. Puede realizar abonos, prepagar la obligacion sin sanciones. Plazo maximo 60 meses para tener un buen flujo de caja. Edgar Armando López Díaz. Teléfono: Correo electrónico: edgar.lopez@pichincha.com.co, edarlopez@hotmail.com

13 Sufi Colombia De acuerdo a la capacidad de endeudamiento y de pago. Pagaré. Corto plazo (posgrados y educación continuada): Cupo rotativo. Monto mínimo a desembolsar: $ Plazo: Periodo académico (6 ó 12 meses). Porcentaje máximo de financiación: hasta el 100% del valor de la matrícula. Desembolso desde el primer periodo académico. Largo plazo (posgrados): Monto mínimo a desembolsar: $ Plazo: Máximo 8 años equivalente a lo que duren los estudios + 5 años para pagar siempre y cuando la suma total no supere los 8 años. Porcentaje máximo de financiación: hasta el 100% del valor de la matrícula. Si el estudiante es el deudor, debe tener un avalista en caso de no tener ingresos certificables. El solicitante o estudiante paga mínimo un 40% del valor de la matricula durante el periodo de estudios y 60% restante al finalizar el programa. Yeimy Viviana Cómbita Muñoz. Teléfonos: Ext , , Dirección: Calle 31 No Piso 16. Edificio San Martín Correo electrónico: jcombita@bancolombia.com.co Banco Corpbanca % del valor de la matrícula. Cheque y pagaré. Largo plazo: Hasta 48 meses. Corto plazo: Hasta 6 meses o la duración de cada ciclo. Maestrías: 18 meses. Especialización: 12 meses. Valores agregados: Te llevamos a la Universidad los trabajos que se te hayan quedado en casa.

14 Te damos asesoría para entrevistas laborales (creación de hojas de vida, presentación personal, etc.). Te ofrecemos un conductor elegido para que puedas salir tranquilo. Te brindamos asesoría telefónica o personal para solucionar inconvenientes con tu computador. Jairo Andres Vivas Andrade Celular Correo electrónico: jairoandresvivas@yahoo.com Serfinanza Servicios Financieros S.A. - Serfinanza Compañía de Financiamiento Sujeto a la capacidad del cliente. Pagaré. Posgrados, maestría y especializaciones: 1 año. Para mayor plazo se puede realizar por libre inversión hasta 36 meses, con soporte de ingresos. Valores agregados: Opcional: Alianza con Metlife: Seguro de accidentes personales (Prima mensual: $ ) Luz Janeth Trujillo Cruz. Teléfonos: , , Correo electrónico: ltrujillo@serfinansa.com.co Carolina Archila. Teléfonos: /18, Ext. 300/305/308 correo electrónico: carchila@serfinansa.com.co

15 Comultrasán 100% del valor de la matrícula. Aprobación inmediata. No requiere codeudor. Plazo de 3 a 60 meses. Tasa preferencial. Estudiante o titular de 19 a 70 años. Estabilidad laboral: Contrato indefinido, obra labor, fijo, prestación de servicios, pensionados e independientes. Valores agregados: Convenios con la red de Efecty para efectuar tus pagos. Subsidiamos la vinculación como asociado a la Cooperativa. Con tu crédito ayudas a estudiantes de bajos recursos a mejorar su calidad de vida y educación. Solo con llamarnos te decimos si tu crédito sale aprobado o no, en caso de ser aprobado vamos hasta su sitio de trabajo o domicilio para recoger las firmas. Carlos Fernando Ramírez Avila - Líder de crédito estudio. Celular: Correo electrónico: carlosfernando.ramirez@comultrasan.com.co

16 Contáctenos Dirección de Posgrados y Educación Continuada Universidad Piloto de Colombia direccionpostgrados@unipiloto.edu.co PBX: Calle 45 A No Bogotá - Colombia. La Universidad se reserva el derecho de apertura o aplazamiento de los programas en caso de no contar con el número mínimo de inscritos. El grupo docente estará sujeto a cambios según disponibilidad de su agenda al igual que el cronograma y horarios de actividades académicas VIGILADA MINEDUCACIÓN Vigencia 2017

Diplomado en Sistemas Integrados de Gestión. Versión actualizada 2015.

Diplomado en Sistemas Integrados de Gestión. Versión actualizada 2015. Diplomado en Sistemas Integrados de Gestión Versión actualizada 2015. Diplomado en Sistemas Integrados de Gestión Justificación La globalización de la economía e internacionalización de los mercados exigen

Más detalles

Diplomado en Filosofía y Práctica del Yoga: Metodología de Enseñanza

Diplomado en Filosofía y Práctica del Yoga: Metodología de Enseñanza Diplomado en Filosofía y Práctica del Yoga: Metodología de Enseñanza Índice 1. Información general. 2. Justificación. 3. Perfil de ingreso requerido. 4. Propósitos de formación. 5. Competencias a desarrollar.

Más detalles

Diplomado en Responsabilidad Social Empresarial

Diplomado en Responsabilidad Social Empresarial Diplomado en Responsabilidad Social Empresarial Índice 1. Información general. 2. Justificación. 3. Perfil de ingreso requerido. 4. Propósitos de formación. 5. Competencias a desarrollar. 6. Plan de estudios.

Más detalles

Diplomado en Pedagogía, Docencia y Gestión Académica

Diplomado en Pedagogía, Docencia y Gestión Académica Diplomado en Pedagogía, Docencia y Gestión Académica Índice 1. Información general. 2. Justificación. 3. Perfil de ingreso requerido. 4. Propósitos de formación. 5. Competencias a desarrollar. 6. Factores

Más detalles

Diplomado en Normas Internacionales de Contabilidad e Información Financiera

Diplomado en Normas Internacionales de Contabilidad e Información Financiera Diplomado en Normas Internacionales de Contabilidad e Información Financiera Justificación Información general Duración: 120 horas Horario: Opción 1. Martes a jueves de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. Opción 2.

Más detalles

Diplomado en Sistemas de Gestión en Inocuidad Alimentaria

Diplomado en Sistemas de Gestión en Inocuidad Alimentaria Diplomado en Sistemas de Gestión en Inocuidad Alimentaria bajo lineamientos BPM - HACCP - ISO 22000 Índice 1. Información general. 2. Justificación. 3. Perfil de ingreso requerido. 4. Propósitos de formación.

Más detalles

Diplomado en Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Diplomado en Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo Diplomado en Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo Según estándares de la Norma 1072 de 2015 Índice 1. Información general. 2. Justificación. 3. Perfil de ingreso requerido. 4. Propósitos

Más detalles

Introducción. Justificación

Introducción. Justificación Introducción Con los cambios que ha sufrido las normas ISO 9001 e ISO 14001, está actualización tiene como objetivo que los auditores en sistemas de gestión estén preparados para la nueva versión 2015

Más detalles

Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera para Pymes

Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera para Pymes Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera para Pymes Índice 1. Información general. 2. Justificación. 3. Perfil de ingreso requerido. 4. Propósitos de formación. 5. Competencias a desarrollar.

Más detalles

Diplomado en Finanzas para No Financieros

Diplomado en Finanzas para No Financieros Diplomado en Finanzas para No Financieros Índice 1. Información general. 2. Justificación. 3. Perfil de ingreso requerido. 4. Propósitos de formación. 5. Competencias a desarrollar. 6. Plan de estudios.

Más detalles

Diplomado en Automatización de Procesos Industriales

Diplomado en Automatización de Procesos Industriales Diplomado en Automatización de Procesos Industriales Índice 1. Información general. 2. Justificación. 3. Perfil de ingreso requerido. 4. Propósitos de formación. 5. Competencias a desarrollar. 6. Plan

Más detalles

Diplomado en Administración de Propiedad Horizontal

Diplomado en Administración de Propiedad Horizontal Diplomado en Administración de Propiedad Horizontal Índice 1. Información general. 2. Justificación. 3. Perfil de ingreso requerido. 4. Propósitos de formación. 5. Competencias a desarrollar. 6. Plan de

Más detalles

Diplomado en Gestión Estratégica del Talento Humano

Diplomado en Gestión Estratégica del Talento Humano Diplomado en Gestión Estratégica del Talento Humano Incluye Curso y Certificación de Auditor en Recursos Humanos Índice 1. Información general. 2. Justificación. 3. Perfil de ingreso requerido. 4. Propósitos

Más detalles

Diplomado en Sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo

Diplomado en Sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo Diplomado en Sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo Según estándares de la Norma 1072 de 2015 Sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo Diplomado en Según estándares

Más detalles

Diplomado en Coaching y Liderazgo. Innovación para la productividad.

Diplomado en Coaching y Liderazgo. Innovación para la productividad. Diplomado en Coaching y Liderazgo Innovación para la productividad. Índice 1. Información general. 2. Justificación. 3. Perfil de ingreso requerido. 4. Propósitos de formación. 5. Competencias a desarrollar.

Más detalles

Diplomado en Pedagogía, docencia y gestión académica

Diplomado en Pedagogía, docencia y gestión académica Diplomado en Pedagogía, docencia y gestión académica Diplomado en Pedagogía, docencia y gestión académica Se busca socializar los conocimientos y desarrollar en los participantes las competencias pedagógicas

Más detalles

Diplomado en Normas internacionales de contabilidad e información financiera para pymes

Diplomado en Normas internacionales de contabilidad e información financiera para pymes Diplomado en Normas internacionales de contabilidad e información financiera para pymes Diplomado en Normas internacionales de contabilidad e información financiera para pymes El diplomado proporciona

Más detalles

Diplomado en Marketing Digital

Diplomado en Marketing Digital Diplomado en Marketing Digital Índice 1. Información general. 2. Justificación. 3. Perfil de ingreso requerido. 4. Propósitos de formación. 5. Competencias a desarrollar. 6. Plan de estudios. 7. Conferencistas.

Más detalles

: ISO 9001:2015, ISO 14001:2015, OHSAS

: ISO 9001:2015, ISO 14001:2015, OHSAS Introducción Este Diplomado busca dar a los Gerentes, Representantes Legales y en general a los Administradores de Sistemas Integrales, la oportunidad de incrementar el conocimiento sobre los modelos de

Más detalles

Diplomado en Gerencia de Producción y Operaciones

Diplomado en Gerencia de Producción y Operaciones Diplomado en Gerencia de Producción y Operaciones Justificación Las instituciones, empresas y organizaciones públicas y privadas, frente al contexto competitivo actual, tienden a contar con personal capacitado

Más detalles

Seguridad Industrial y

Seguridad Industrial y Programa Internacional Diplomado en Salud en el trabajo, Acreditación de Laboratorios Seguridad Industrial y Bajo la Norma ISO/IEC 1702 Responsabilidad Social A1 Introducción Las organizaciones y empresas

Más detalles

Diplomado en Gestión Estratégica de Proyectos de Diseño

Diplomado en Gestión Estratégica de Proyectos de Diseño Diplomado en Gestión Estratégica de Proyectos de Diseño El pensamiento de diseño y su gestión orientada a los proyectos. Índice 1. Información general. 2. Justificación. 3. Perfil de ingreso requerido.

Más detalles

Diplomado en Actualización Tributaria

Diplomado en Actualización Tributaria Diplomado en Actualización Tributaria Índice 1. Información general. 2. Justificación. 3. Perfil de ingreso requerido. 4. Propósitos de formación. 5. Competencias a desarrollar. 6. Plan de estudios. 7.

Más detalles

Diplomado en Sistemas de Gestión en Inocuidad Alimentaria

Diplomado en Sistemas de Gestión en Inocuidad Alimentaria Diplomado en Sistemas de Gestión en Inocuidad Alimentaria bajo lineamientos BPM - HACCP - ISO 22000 Justificación Las Enfermedades Transmitidas por los Alimentos - ETAS, son un problema de Salud Pública

Más detalles

Sistema de Gestión en Inocuidad de Alimentos Basado en la Norma ISO 22000:2005 integrada con los lineamientos de BPM y HACCP

Sistema de Gestión en Inocuidad de Alimentos Basado en la Norma ISO 22000:2005 integrada con los lineamientos de BPM y HACCP Programa Internacional Diplomado Líder en Sistema de Gestión en Inocuidad de Alimentos Basado en la Norma ISO 22000:2005 integrada con los lineamientos de BPM y HACCP A1 Introducción Las infecciones y

Más detalles

Diplomado en Responsabilidad Social Empresarial

Diplomado en Responsabilidad Social Empresarial Diplomado en Responsabilidad Social Empresarial Justificación La implementación de políticas y estrategias de Responsabilidad Social RS, se ha convertido en un factor estratégico para las empresas. Esta

Más detalles

DIPLOMADO EN SISTEMAS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL OHSAS 18001

DIPLOMADO EN SISTEMAS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL OHSAS 18001 SIS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD Y S.O. DIPLOMADO EN SIS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL OHSAS 18001 1- PRESENTACIÓN Las empresas hoy, deben responder al mercado internacional con estrategias de

Más detalles

Diplomado en Gerencia de Proyectos bajo lineamientos del PMI

Diplomado en Gerencia de Proyectos bajo lineamientos del PMI Diplomado en Gerencia de Proyectos bajo lineamientos del PMI Project Management Institute Índice 1. Información general. 2. Justificación. 3. Perfil de ingreso requerido. 4. Propósitos de formación. 5.

Más detalles

Diplomado en Diseño de Interiores y Sostenibilidad

Diplomado en Diseño de Interiores y Sostenibilidad Diplomado en Diseño de Interiores y Sostenibilidad Este diplomado busca satisfacer las necesidades de aquellos profesionales que egresan de diversas disciplinas relacionadas a la arquitectura y el diseño,

Más detalles

Especialización en Gerencia de Producción y Operaciones SNIES

Especialización en Gerencia de Producción y Operaciones SNIES SNIES 103053 JUSTIFICACIÓN El conocimiento es especializado en producción y operaciones, así como la adaptación y la capacitación en nuevas tecnologías, son hoy en día herramientas cruciales. Dados los

Más detalles

TUS METAS PREGRADO Y POSTGRADO. universidadean.edu.co OFICINA DE CRÉDITO ESTUDIANTIL DE ALTA

TUS METAS PREGRADO Y POSTGRADO. universidadean.edu.co   OFICINA DE CRÉDITO ESTUDIANTIL DE ALTA CON ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL DE ALTA CALIDAD Res. n o. 12773 del Mineducación 19/09/13 Vigencia 19/09/17 Vigilada Mineducación APOYO FINANCIERO PARA ALCANZAR TUS METAS FINANCIACIÓN PREGRADO Y POSTGRADO

Más detalles

DIPLOMADO SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN HSEQ ISO 9001: ISO 14001: OHSAS 18001:2007

DIPLOMADO SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN HSEQ ISO 9001: ISO 14001: OHSAS 18001:2007 PROGRAMA DE FORMACIÓN DIPLOMADO EN SIS INTEGRADOS DE GESTIÓN DIPLOMADO SIS INTEGRADOS DE GESTIÓN HSEQ ISO 9001:2015 - ISO 14001:2015 - OHSAS 18001:2007 Dada la globalización y con el fin de promover la

Más detalles

Diplomado en Arquitectura Bioclimática. Parámetro del Diseño de Edificaciones

Diplomado en Arquitectura Bioclimática. Parámetro del Diseño de Edificaciones Diplomado en Arquitectura Bioclimática Parámetro del Diseño de Edificaciones Índice 1. Información general. 2. Justificación. 3. Perfil de ingreso requerido. 4. Propósitos de formación. 5. Competencias

Más detalles

Planes de Financiación

Planes de Financiación Planes de Financiación LÍNEAS DE CRÉDITO EDUCATIVO PREGRADO: Monto de financiación: 100% LARGO PLAZO: 0% 10% 25% Al terminar el período de estudios comienzas a pagar el porcentaje restante de tu crédito

Más detalles

- Interpretar los requisitos a cumplir de las BPM con el aporte de otros modelos que se han venido desarrollando para alcanzar la excelencia.

- Interpretar los requisitos a cumplir de las BPM con el aporte de otros modelos que se han venido desarrollando para alcanzar la excelencia. SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN ISO 9001, ISO 14001, OSHAS 18001 E ISO 17025 PARA LA INDUSTRIA FARMACEÚTICA Y AFINES 1- PRESENTACIÓN El desarrollo de modelos de los sistemas integrados de gestión en las

Más detalles

Diplomado en Gestión Estratégica del Talento Humano basado en Competencias

Diplomado en Gestión Estratégica del Talento Humano basado en Competencias Diplomado en Gestión Estratégica del Talento Humano basado en Competencias Incluye Curso y Certificación de Auditor en Recursos Humanos Justificación La época actual y sus exigencias requiere que la Gestión

Más detalles

ALIMENTOS. Diplomado Virtual en CALIDAD E INOCUIDAD DE. Basado en ISO 22000:2005

ALIMENTOS. Diplomado Virtual en CALIDAD E INOCUIDAD DE. Basado en ISO 22000:2005 Diplomado Virtual en CALIDAD E INOCUIDAD DE ALIMENTOS Basado en ISO 22000:2005 Valores especiales para afiliados a Cajas de Compensación - Convenio Comfaboy - UPTC CONTENIDO Pág. A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?...

Más detalles

Especialización en Gerencia de Producción y Operaciones

Especialización en Gerencia de Producción y Operaciones JUSTIFICACIÓN El conocimiento es especializado en producción y operaciones, así como la adaptación y la capacitación en nuevas tecnologías, son hoy en día herramientas cruciales. Dados los altos niveles

Más detalles

AUDITOR INTERNO INTEGRAL HSEQ ISO 9001: ISO 14001: OHSAS 18001:2007

AUDITOR INTERNO INTEGRAL HSEQ ISO 9001: ISO 14001: OHSAS 18001:2007 AUDITOR INTERNO INTEGRAL HSEQ ISO 9001:2015 - ISO 14001:2015 - OHSAS 18001:2007 Contigo, donde quiera que estés! PRESENTACIÓN Actualmente, las personas necesitan mejorar y adquirir habilidades que les

Más detalles

SEMINARIO DE ACTUALIZACION

SEMINARIO DE ACTUALIZACION Facultad de Ciencias de la Administración SEMINARIO DE ACTUALIZACION GERENCIA DE SISTEMAS DE CALIDAD NORMA ISO 9001 VERSION 2015 Organizado por Fundación Universidad del Valle PRESENTACION El proceso de

Más detalles

Diplomado en Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Diplomado en Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo Diplomado en Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo Según estándares de la Norma 1072 de 2015 Justificación La globalización, los Tratados de Libre Comercio y las crecientes exigencias,

Más detalles

Diplomado en Finanzas para No Financieros

Diplomado en Finanzas para No Financieros Diplomado en Finanzas para No Financieros Justificación Por mucho tiempo el manejo de las finanzas fue destinado a un reducido grupo de personas quienes se encargaban de administrar los recursos de la

Más detalles

Sistemas Integrados de Gestión HSEQ Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Diplomado presencial

Sistemas Integrados de Gestión HSEQ Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Diplomado presencial Diplomado presencial Objetivos Presentar de forma integrada los diferentes conceptos, herramientas y metodologías para que los participantes desarrollen las habilidades necesarias para diseñar, implementar

Más detalles

Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera para pymes

Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera para pymes Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera para pymes Justificación La entrada en vigencia de las Normas Internacionales de Información Financiera para Pymes en Colombia, ha generado

Más detalles

Curso. Gestión del Riesgo Financiero *40 horas Presenciales*

Curso. Gestión del Riesgo Financiero *40 horas Presenciales* Curso Gestión del Riesgo Financiero *40 horas Presenciales* (Curso de 40 horas - presenciales, con opción de acceder al diplomado de Gestión de Riesgos de 120 horas - presenciales). Colegio Administrativo

Más detalles

MAESTRIA EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION DE LA CALIDAD

MAESTRIA EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION DE LA CALIDAD MAESTRIA EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION DE LA CALIDAD 1. OBJETIVO GENERAL Formar al Magister con aspectos filosóficos, técnicos, normativos, investigativos y de gestión de la calidad, capaces de liderar

Más detalles

Diplomado virtual en Gestión de Proyectos bajo lineamientos del PMI

Diplomado virtual en Gestión de Proyectos bajo lineamientos del PMI Diplomado virtual en Gestión de Proyectos bajo lineamientos del PMI Project Management Institute. Justificación La competencia de un gerente de proyectos tiene tres dimensiones: la del conocimiento, la

Más detalles

Planes de Financiación

Planes de Financiación B U C A R A M A N G A Planes de Financiación Icetex Monto de financiación Mediano Plazo Pregrado: 100% valor matrícula hasta 11 SMMLV por semestre. Posgrado: 100% valor matrícula hasta 40 SMMLV por año.

Más detalles

Introducción. Justificación

Introducción. Justificación Introducción La auditoría de Inocuidad Alimentaria es una herramienta de gestión empleada por las organizaciones para evaluar la eficacia de su sistema de gestión de la inocuidad alimentaria SGIA conforme

Más detalles

Ingeniería Industrial (SNIES: )

Ingeniería Industrial (SNIES: ) Ingeniería Industrial (SNIES: 103300) Ingeniería Industrial Código SNIES: 103300 Registro Calificado: Res. 5495 del 14 de Abril de 2014 Vigencia: 7 años Título que Otorga: Ingeniero Industrial Número de

Más detalles

Diplomado. Auditoria Clínica y Odontológica *con Enfoque de Riesgo*

Diplomado. Auditoria Clínica y Odontológica *con Enfoque de Riesgo* Diplomado Auditoria Clínica y Odontológica *con Enfoque de Riesgo* Colegio Odontológico Colombiano & Colegio Administrativo y de Ciencias Económicas Justificación 01 La auditoría en salud se ha convertido

Más detalles

CALIDAD E INOCUIDAD DE ALIMENTOS,

CALIDAD E INOCUIDAD DE ALIMENTOS, Diplomado Virtual en CALIDAD E INOCUIDAD DE ALIMENTOS, Basado en ISO 22000:2005 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Diplomado Organizado por: En convenio con Valor especial para afiliados

Más detalles

1- INTRODUCCIÓN 2- OBJETIVOS GENERALES 3- CONTENIDO MODULO N 1 PROGRAMA DE FORMACIÓN EN SISTEMAS DE GESTIÓN INTEGRAL HSEQ

1- INTRODUCCIÓN 2- OBJETIVOS GENERALES 3- CONTENIDO MODULO N 1 PROGRAMA DE FORMACIÓN EN SISTEMAS DE GESTIÓN INTEGRAL HSEQ DIPLOMADO EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN ISO 9001 - ISO 14001 - OHSAS 18001 1- INTRODUCCIÓN En los últimos años ha habido un creciente interés por parte de las empresas Colombianas en implementar y

Más detalles

DIPLOMADO EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION HSEQ CON FORMACION DE AUDITORES INTERNOS ISO 9001, ISO 14001, OHSAS y MECI:GP 1000

DIPLOMADO EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION HSEQ CON FORMACION DE AUDITORES INTERNOS ISO 9001, ISO 14001, OHSAS y MECI:GP 1000 LA ASOCIACIÓN DE EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA ASEUTP INVITAN A DIPLOMADO EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION HSEQ CON FORMACION DE AUDITORES INTERNOS ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001

Más detalles

BQ INNOVA CONSULTORES S.A.C DIPLOMADO EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL NUESTRO PROGRAMA DE FORMACIÓN PROFESIONAL PRESENTA:

BQ INNOVA CONSULTORES S.A.C DIPLOMADO EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL NUESTRO PROGRAMA DE FORMACIÓN PROFESIONAL PRESENTA: NUESTRO PROGRAMA DE FORMACIÓN PROFESIONAL PRESENTA: DIPLOMADO EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL CERTIFICACIÓN: ESCUELA DE POSTGRADO UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA FUNDENORP BQ INNOVA CONSULTORES SAC INICIO:

Más detalles

Módulo I y II: 26 de octubre al 3 de diciembre del Módulo III y IV: 27 de enero (o 3 de febrero) al 25 de febrero (o 4 de marzo) del 2017

Módulo I y II: 26 de octubre al 3 de diciembre del Módulo III y IV: 27 de enero (o 3 de febrero) al 25 de febrero (o 4 de marzo) del 2017 Diplomado en Gestión de la calidad en laboratorios de ensayo: Un enfoque según la ISO/IEC 17025 Módulo I y II: 26 de octubre al 3 de diciembre del 2016 Módulo III y IV: 27 de enero (o 3 de febrero) al

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL 4º PROMOCION FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMERCIALES DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL ÁREA: Gestión Organizacional METODOLOGÍA: INVERSIÓN:

Más detalles

CERTIFICACION INTERNACIONAL. ISO 9001:2015. AUDITOR INTERNO

CERTIFICACION INTERNACIONAL. ISO 9001:2015. AUDITOR INTERNO CERTIFICACION INTERNACIONAL. ISO 9001:2015. AUDITOR INTERNO Oferta de valor: Los Servicios de Emergencias Publicas (Policía Fuerzas Armadas- Bomberos - SEM), cada vez tienen mayor importancia en la sociedad,

Más detalles

Curso. Gestión del Riesgo en Proyectos *42 horas Presenciales*

Curso. Gestión del Riesgo en Proyectos *42 horas Presenciales* Curso Gestión del Riesgo en Proyectos *42 horas Presenciales* (Curso de 42 horas - presenciales, con opción de acceder al diplomado de Gestión de Riesgos de 120 horas - presenciales). Colegio Administrativo

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL 3ª. PROMOCION FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMERCIALES

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL 3ª. PROMOCION FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMERCIALES DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL 3ª. PROMOCION FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMERCIALES DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL ÁREA: Gestión Organizacional METODOLOGÍA: Presencial

Más detalles

Programa de Formación en GESTIÓN METROLÓGICA E ISO 17025

Programa de Formación en GESTIÓN METROLÓGICA E ISO 17025 Programa de Formación en GESTIÓN METROLÓGICA E ISO 17025 Metodología Unica en Colombia: Componentes presencial/virtual/práctico/evaluativo, envío previo de Material y Normas, Simulación de Auditoria, Talleres

Más detalles

CONTENIDO A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?... 3 JUSTIFICACIÓN... 3 OBJETIVOS GENERALES... 4 COMPETENCIAS... 4 METODOLOGÍA... 4 CONTENIDO...

CONTENIDO A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?... 3 JUSTIFICACIÓN... 3 OBJETIVOS GENERALES... 4 COMPETENCIAS... 4 METODOLOGÍA... 4 CONTENIDO... 1 CONTENIDO Pág. A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?... 3 JUSTIFICACIÓN... 3 OBJETIVOS GENERALES... 4 COMPETENCIAS... 4 METODOLOGÍA... 4 CONTENIDO... 5 CERTIFICACIONES... 6 DURACIÓN... 6 INVERSIÓN UPTC... 7 MAYORES

Más detalles

Curso. Gestión del Riesgo FINANCIERO. (40 horas) Curso de 40 horas con opción de acceder a diplomado de Gestión de Riesgos de 120 horas

Curso. Gestión del Riesgo FINANCIERO. (40 horas) Curso de 40 horas con opción de acceder a diplomado de Gestión de Riesgos de 120 horas Curso Gestión del Riesgo FINANCIERO (40 horas) Curso de 40 horas con opción de acceder a diplomado de Gestión de Riesgos de 120 horas Colegio Administrativo & de Ciencias Económicas Justificación Administrar

Más detalles

Especialización en. Gestión Humana SNIES 52507

Especialización en. Gestión Humana SNIES 52507 SNIES 52507 JUSTIFICACIÓN El acelerado cambio que estamos viviendo y los nuevos escenarios en lo económico y empresarial, dan cada día mayor importancia al talento humano. De ahí que la educación y el

Más detalles

Gerencia Estratégica de Negocios

Gerencia Estratégica de Negocios SNIES 101852 JUSTIFICACIÓN El análisis de las grandes tendencias de la economía y de la política en nuestro país y en el mundo, deja claramente planteadas las condiciones cambiantes del entorno en el que

Más detalles

HOJA DE VIDA DIANA GABRIELA PARRA Q. Ingeniero Industrial PERFIL PROFESIONAL

HOJA DE VIDA DIANA GABRIELA PARRA Q. Ingeniero Industrial PERFIL PROFESIONAL HOJA DE VIDA DIANA GABRIELA PARRA Q. Ingeniero Industrial PERFIL PROFESIONAL Ingeniero capacitado para liderar equipos de alto rendimiento procurando mantener el logro de objetivos y generando progreso

Más detalles

PROGRAMA GESTIÓN DE LA CALIDAD EN ESTABLECIMIENTOS DE SALUD

PROGRAMA GESTIÓN DE LA CALIDAD EN ESTABLECIMIENTOS DE SALUD PROGRAMA GESTIÓN DE LA CALIDAD EN ESTABLECIMIENTOS DE SALUD Inicio: 16 de abril de 2010 DIRIGIDO A Profesionales relacionados a la salud, médicos, directores o administradores de hospitales, clínicas,

Más detalles

Centros de Excelencia en Salud: excelencia operacional y estrategia competitiva

Centros de Excelencia en Salud: excelencia operacional y estrategia competitiva Curso Presencial Formación y Desarrollo Centros de Excelencia en Salud: excelencia operacional Fechas de realización programa: agosto 10 y 11 agosto 24 y 25 septiembre 28 y 29. Bogotá PBX: (1)6161794 Introducción

Más detalles

Desarrollo Organizacional y Procesos Humanos

Desarrollo Organizacional y Procesos Humanos Maestría en Desarrollo Organizacional y Procesos Humanos 4 semestres - snies 102081 - Res.15779 del 2012 (7 años) Justificación La Maestría en Desarrollo Organizacional y Procesos Humanos de la Universidad

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL 6º PROMOCION FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMERCIALES DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL ÁREA: Gestión Organizacional METODOLOGÍA: Presencial

Más detalles

COMO AFILIARSE. Requisitos. Aportes a realizar

COMO AFILIARSE. Requisitos. Aportes a realizar QUIENES SOMOS? La Cooperativa de trabajadores del Grupo Corporativo Scare, fue creada el 18 de Octubre de 2005 como una entidad sin animo de lucro del Sector Solidario. Objetivo Principal Es el de fortalecer

Más detalles

Diplomado en Automatización de Procesos Industriales

Diplomado en Automatización de Procesos Industriales Diplomado en Automatización de Procesos Industriales Justificación Información general Duración: 120 horas Horario: Viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. Metodología: Presencial.

Más detalles

SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD, NUEVA NORMA ISO 9001: 2015

SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD, NUEVA NORMA ISO 9001: 2015 Diploma de Especialización SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD, NUEVA NORMA ISO 9001: 2015 PRESENTACIÓN SERVICIOS DE AGUA Y SANEAMIENTO La Escuela de Formación en Servicios de Agua y Saneamiento nace alineada

Más detalles

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL ISO 14001:2004

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL ISO 14001:2004 PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL ISO 14001:2004 INICIO: 19 de enero del 2014 DURACIÓN: 78 horas, 13 semanas INTRODUCCIÓN Actualmente el entorno empresarial ante el creciente

Más detalles

Implementación de un Plan Aseguramiento de la Calidad

Implementación de un Plan Aseguramiento de la Calidad Implementación de un Plan Aseguramiento de la Calidad www.ing.uc.cl/educacionprofesional 1 DESCRIPCIÓN Este programa surge en respuesta a la necesidad de empresas del rubro de la Construcción, Minería,

Más detalles

INGENIERÍA DE SISTEMAS CON MENCIÓN EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y TELEMÁTICA

INGENIERÍA DE SISTEMAS CON MENCIÓN EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y TELEMÁTICA MAESTRÍA A DISTANCIA INGENIERÍA DE SISTEMAS CON MENCIÓN EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y TELEMÁTICA 12 MESES MODALIDAD A DISTANCIA PLAN DE ESTUDIOS Especialización en el uso de sistemas de información,

Más detalles

MAESTRÍA EN INGENIERÍA DE SISTEMAS CON MENCIÓN EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y TELEMÁTICA

MAESTRÍA EN INGENIERÍA DE SISTEMAS CON MENCIÓN EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y TELEMÁTICA MAESTRÍA EN INGENIERÍA DE SISTEMAS CON MENCIÓN EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y TELEMÁTICA MODALIDAD PRESENCIAL Especialización en el uso de sistemas de información, tecnologías y telemática para el

Más detalles

HONORABLE GOBIERNO PROVINCIAL DE TUNGURAHUA

HONORABLE GOBIERNO PROVINCIAL DE TUNGURAHUA PERFIL DEL CURSO INVITACIÓN Par el HONORABLE GOBIERNO PROVINCIAL DE TUNGURAHUA a través de su Centro de Fomento Productivo Metalmecánico Carrocero y la empresa ADNESS EMPRESARIAL CIA. LTDA. es un gusto

Más detalles

Contaduría Pública Por Ciclos Propedéuticos

Contaduría Pública Por Ciclos Propedéuticos Contaduría Pública Por Ciclos Propedéuticos Contaduría Pública Por Ciclos Propedéuticos Técnica Profesional en Procesos Contables - Código SNIES: 101480 - Registro Calificado: Res. 248 del 10 de enero

Más detalles

Administración de Empresas (SNIES: 54086)

Administración de Empresas (SNIES: 54086) Administración de Empresas (SNIES: 54086) Administración de Empresas Código SNIES: 54086 Registro Calificado: Res. 14172 del 07 septiembre del 2015 (Renovado) Vigencia: 7 años Título que Otorga: Administrador

Más detalles

Código snies 4257 PLANEACIÓN TRIBUTARIA

Código snies 4257 PLANEACIÓN TRIBUTARIA Código snies 4257 PLANEACIÓN TRIBUTARIA OBJETIVO DEL PROGRAMA : Brindar a los estudiantes herramientas y estrategias relativas a los impuestos, para generar procesos de planeación y control de los tributos,

Más detalles

Diplomado en Administración de Propiedad Horizontal

Diplomado en Administración de Propiedad Horizontal Diplomado en Administración de Propiedad Horizontal Justificación El enorme crecimiento de la población urbana unido a la escasez cada vez más notoria de terrenos urbanizables, ha convertido a la propiedad

Más detalles

DIPLOMADO INTERNACIONAL EN DESARROLLO DE APLICACIONES PARA MÓVILES

DIPLOMADO INTERNACIONAL EN DESARROLLO DE APLICACIONES PARA MÓVILES DIPLOMADO INTERNACIONAL EN DESARROLLO DE APLICACIONES PARA MÓVILES PROGRAMA INTERNACIONAL - VIRTUAL Incluye Certificado de Auditor Interno en Seguridad Alimentaria ISO 22000 expedido por Bureau Veritas

Más detalles

LA ASOCIACIÓN DE EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA ASEUTP

LA ASOCIACIÓN DE EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA ASEUTP LA ASOCIACIÓN DE EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA ASEUTP INVITAN AL DIPLOMADO EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION HSEQ CON FORMACION DE AUDITORES INTERNOS ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001,

Más detalles

INFORMACIÓN FINANCIERA - PREGRADO ESTUDIANTES NUEVOS - SEGUNDO SEMESTRE DE 2016

INFORMACIÓN FINANCIERA - PREGRADO ESTUDIANTES NUEVOS - SEGUNDO SEMESTRE DE 2016 Apreciado (a) aspirante: En este documento, encontrará información sobre cómo pagar su matrícula financiera, una vez admitido. La matrícula académica para el primer semestre es automática. Para matricularse

Más detalles

DIPLOMATURA INTERNACIONAL EN GERENCIA Y AUDITORÍA DE SALUD OCUPACIONAL

DIPLOMATURA INTERNACIONAL EN GERENCIA Y AUDITORÍA DE SALUD OCUPACIONAL [ ONLINE ] DIPLOMATURA INTERNACIONAL EN GERENCIA Y AUDITORÍA DE SALUD OCUPACIONAL PRO GRA MA Duración 3 meses (120 horas). Certificación Conjunta EAN + IEP UNO SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL INTEGRAL 1. Origen,

Más detalles

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN FORMACIÓN DE AUDITORES INTERNOS TRINORMA: ISO 9001:2008, ISO 14001:2004 Y OHSAS 18001:2007

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN FORMACIÓN DE AUDITORES INTERNOS TRINORMA: ISO 9001:2008, ISO 14001:2004 Y OHSAS 18001:2007 PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN FORMACIÓN DE AUDITORES INTERNOS TRINORMA: ISO 9001:2008, ISO 14001:2004 Y OHSAS 18001:2007 INICIO: 1 de junio del 2014 DURACIÓN: 52 horas, 9 semanas INTRODUCCIÓN Cada vez son

Más detalles

CURSO DE PREPARACIÓN PARA OBTENER LA CERTIFICACIÓN CAPM Y PMP DEL PMI

CURSO DE PREPARACIÓN PARA OBTENER LA CERTIFICACIÓN CAPM Y PMP DEL PMI Todas las organizaciones del mundo de todos los sectores, desde las más pequeñas hasta las más grandes, trazan sus objetivos estratégicos y determinan cuáles son las actividades necesarias para hacerlos

Más detalles

DIPLOMADO: SUPERVISOR EN SISTEMAS DE CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD

DIPLOMADO: SUPERVISOR EN SISTEMAS DE CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD DIPLOMADO: SUPERVISOR EN SISTEMAS DE CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD 1. LA FORMACION DEL SUPERVISOR / VENTAJA COMPETITIVA DEL DIPLOMADO El programa propuesto abarca los temas necesarios e imprescindibles para

Más detalles

MAESTRÍA EN. Gobierno y Políticas Públicas Código SNIES Resolución /11/2013. Vigencia 7 años

MAESTRÍA EN. Gobierno y Políticas Públicas Código SNIES Resolución /11/2013. Vigencia 7 años MAESTRÍA EN Gobierno y Políticas Públicas Código SNIES 9285. Resolución 16680. 20/11/2013. Vigencia 7 años MAESTRÍA EN Gobierno y Políticas Públicas Código SNIES 9285 Presentación La Maestría en Gobierno

Más detalles

DIPLOMADO EN AUDITORÍA INTERNACIONAL Y ASEGURAMIENTO DE LA INFORMACIÓN

DIPLOMADO EN AUDITORÍA INTERNACIONAL Y ASEGURAMIENTO DE LA INFORMACIÓN DIPLOMADO EN AUDITORÍA INTERNACIONAL Y ASEGURAMIENTO DE LA INFORMACIÓN JUSTIFICACIÓN Teniendo en cuenta que mediante la ley 1314 de 2009, se acogieron en Colombia los estándares internacionales como los

Más detalles

Programa Internacional

Programa Internacional Programa Internacional Diplomado Gerencia de Sistemas Integrados HSEQ Otorga Certificado de Auditor Interno ISO9001 ISO14001 OHSAS18001 Justificación La tendencia mundial está orientada hacia la integración

Más detalles

DIPLOMADO DE EXTENSIÓN EN SISTEMAS DE GESTION INTEGRADOS HSEQ

DIPLOMADO DE EXTENSIÓN EN SISTEMAS DE GESTION INTEGRADOS HSEQ DISEÑO PROGRAMA DIPLOMADO/CURSO DIPLOMADO DE EXTENSIÓN EN SISTEMAS DE GESTION INTEGRADOS HSEQ FECHA 01 Marzo 2016 NOMBRE PROGRAMA: FACULTAD: PROGRAMA ARTICULADO: (SI SE ARTICULA CON ALGÚN PROGRAMA DE POSGRADO)

Más detalles

CONTABILIDAD Y FINANZAS

CONTABILIDAD Y FINANZAS MAESTRÍA A DISTANCIA 12 MESES CONTABILIDAD Y FINANZAS PLAN DE ESTUDIOS MODALIDAD A DISTANCIA SEMESTRE I II ASIGNATURAS CRÉDITOS Derecho Empresarial Planificación Empresarial Contabilidad Financiera Avanzada

Más detalles

CONTABILIDAD Y FINANZAS

CONTABILIDAD Y FINANZAS MAESTRÍA EN CONTABILIDAD Y FINANZAS MODALIDAD PRESENCIAL Especialización de alta gerencia en contabilidad, auditoría, gestión, control de recursos, aspectos financieros, recaudación y financiamiento en

Más detalles

DIPLOMATURA INTERNACIONAL EN GERENCIA DE SISTEMAS INTEGRADOS

DIPLOMATURA INTERNACIONAL EN GERENCIA DE SISTEMAS INTEGRADOS [ ONLINE ] DIPLOMATURA INTERNACIONAL EN GERENCIA DE SISTEMAS INTEGRADOS PRO GRA MA Duración 3 meses (120 horas). Certificación Conjunta EAN + IEP UNO GESTIÓN POR PROCESOS Y OTROS MODELOS DE GESTIÓN 1.

Más detalles

CONTABILIDAD Y FINANZAS

CONTABILIDAD Y FINANZAS MAESTRÍA EN CONTABILIDAD Y FINANZAS MODALIDAD PRESENCIAL Especialización de alta gerencia en contabilidad, auditoría, gestión, control de recursos, aspectos financieros, recaudación y financiamiento en

Más detalles

ALTERNATIVAS DE FINANCIACIÓN Universidad de La Sabana Jefatura de Financiación Universitaria

ALTERNATIVAS DE FINANCIACIÓN Universidad de La Sabana Jefatura de Financiación Universitaria ALTERNATIVAS DE FINANCIACIÓN 2017-2 1 La Universidad de La Sabana ofrece: Convenio con entidades financieras públicas y privadas. Tasas de interés preferenciales. Créditos a corto, mediano y largo plazo.

Más detalles

MONITOREO Y EVALUACIÓN DE LA CALIDAD AMBIENTAL DEL SUELO

MONITOREO Y EVALUACIÓN DE LA CALIDAD AMBIENTAL DEL SUELO CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN: MONITOREO Y EVALUACIÓN DE LA CALIDAD AMBIENTAL DEL SUELO TEÓRICO - PRÁCTICO ------------ Le damos la más cordial bienvenida y lo invitamos a participar del CURSO DE ESPECIALIZACIÓN

Más detalles

Formato de inscripción debidamente diligenciado y firmado [Formulario] Fotocopia de la cédula de ciudadanía Fotografía 3X4 cualquier fondo

Formato de inscripción debidamente diligenciado y firmado [Formulario] Fotocopia de la cédula de ciudadanía Fotografía 3X4 cualquier fondo El aspirante a cursar el DIPLOMADO DE APLICACIÓN DE LA LEGISLACIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL INCLUIDO EL 1072 DE 2015 Y AUDITORIA INTERNA EN SG-SST Y OHSAS 18001, deberá presentar los siguientes

Más detalles