ESCUELA DE MÚSICA SAN PABLO l Curso

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ESCUELA DE MÚSICA SAN PABLO l Curso"

Transcripción

1 ESCUELA DE MÚSICA SAN PABLO l Curso El CEU es una obra de la Asociación Católica de Propagandistas

2 INTRODUCCIÓN La Escuela de Música San Pablo tiene como objetivo principal despertar el interés musical de los alumnos, acercándoles la opción de aprender música en el colegio sin necesidad de tener que desplazarse a otros lugares. La formación musical facilita el desarrollo de virtudes y cualidades humanas como la creatividad y la espontaneidad, la paciencia y la perseverancia, la capacidad de concentración y de expresión, el trabajo en grupo y la colaboración. Además, numerosos estudios realizados por las más prestigiosas entidades educativas, demuestran que la enseñanza musical favorece, no sólo a nivel intelectual a los alumnos, sino que además les permite desarrollar aptitudes relacionadas directamente con el cálculo, la lectura, habilidades de razonamiento, así como conceptos de espacio y tiempo. La música tiene hoy día una importante presencia en la sociedad, es por ello que no podemos obviar la necesidad de la educación musical desde edades muy tempranas. Por ello, la Escuela de Música San Pablo, brinda la oportunidad a nuestros alumnos, de poder aprender música de una manera divertida de la mano de grandes profesionales de la música. OBJETIVOS GENERALES DE LA ESCUELA 1. Fomentar el conocimiento y apreciación de la música y atender su amplia demanda social. 2. Ofrecer una formación teórica y práctica que permita disfrutar de la música de modo individual y colectivo. 3. Ayudar al proceso de integración e interacción social a través de la música. 4. Desarrollar y ampliar en el alumno una serie de destrezas básicas que contribuyen a su bienestar personal y comunitario (la atención, la percepción, la concentración, la memoria y la creatividad). 5. Ofrecer una amplia gama de enseñanzas musicales que integre diversas posibilidades expresivas. 6. Posibilitar la orientación y formación necesaria para acceder a los Estudios Profesionales de Música. 7. Fomentar en el alumnado el interés por la participación en agrupaciones vocales e instrumentales. 8. Valorar las manifestaciones musicales del patrimonio cultural propio y de otros pueblos. 9. Ofrecer la participación en actuaciones y actividades musicales organizadas por la escuela.

3 JARDÍN MUSICAL y MUSICA Y MOVIMIENTO En la Escuela de Música San Pablo, centramos nuestros estudios iniciales en los más pequeños. Desde edades tempranas es un espacio en el que los niños comenzarán a aproximarse a la música de una manera fácil y divertida. Es el comienzo de una gran aventura musical para niños de 4 a 7 años. A través de juegos, canciones y experiencias en grupo, conocerán el nombre de las notas musicales, cantarán sus primeras melodías, profundizarán en el sentido del ritmo, bailarán y se acercarán a los instrumentos. QUÉ OFRECE LA ESCUELA DE MÚSICA? A continuación se muestran las diferentes modalidades ofertadas para cada uno de los ciclos: Infantil (4 EI y 5 EI): Jardín Musical. Primaria (1º EP y 2º EP) Música y movimiento. Primaria (3º EP hasta 6º EP), Secundaria: Enseñanzas Elementales, Enseñanzas Libres y Coro. Bachillerato: Enseñanzas libres. Los objetivos que se persiguen y son, entre otros: Desarrollar la percepción auditiva Interpretar canciones. La práctica vocal como instrumento en los seres humanos. La práctica instrumental, el movimiento y la danza. Conocer las cualidades del sonido. La improvisación. Los grupos estarán formados por un número reducido de alumnos y será necesario un mínimo para poder formalizarlo, habiendo un cupo máximo de alumnos por grupo, se atenderán por riguroso orden de inscripción. Horario Jardín Musical: Lunes de h h. (4EI) Viernes de h h. (5EI) Horario Música y movimiento I (1º EP): Miércoles de h. a h. Horario Música y movimiento II (2º EP): Jueves de h. a h.

4 ENSEÑANZAS ELEMENTALES Las Enseñanzas Elementales están destinadas para ser cursadas por todos los alumnos interesados del centro a partir de 3º EP hasta 4º ESO, independientemente de si tienen conocimientos previos. Con esta modalidad se pretende que los alumnos con claras aptitudes puedan acceder a las Enseñanzas Profesionales de música en Conservatorios una vez el alumno esté preparado. Será el profesor quien determine si un alumno ha conseguido el nivel necesario para presentarse a estas pruebas que tienen lugar cada año en los conservatorios. En nuestra Escuela de música, ofrecemos una clase semanal de Lenguaje musical (1 hora, grupo reducido) y otra de instrumento (media hora individual, alumno-profesor). En Lenguaje musical se trabajan los 4 aspectos fundamentales: Teoría musical. Auditiva. Solfeo rítmico y melódico. Los grupos de Solfeo estarán formados por un número reducido de alumnos y será necesario un mínimo para poder formalizarlo. Los alumnos serán distribuidos en diferentes niveles dependiendo de sus conocimientos, pudiendo durante el curso, subir o bajar de nivel según el progreso del alumno y la valoración del mismo que hagan sus profesores. En estos niveles se valorará los conocimientos musicales, independientemente de la edad. Los instrumentos ofertados son: guitarra, y piano, y dependiendo del número de solicitudes se podrá ofertar; violín, clarinete, flauta y saxofón. (El horario de instrumento lo acordará la coordinación de la escuela al inicio de curso). Se realizarán evaluaciones trimestrales acordadas a principio de curso por la coordinación de la Escuela de Música, y se confeccionará un calendario con las fechas de las evaluaciones y posibles fechas para audiciones. Horario Lenguaje Musical: (los diferentes niveles) PRIMARIA: Jueves de h. a h. (3º y 4º EP) Viernes de h. a h. (5º y 6º EP) SECUNDARIA: Viernes de h. a h. ENSEÑANZAS LIBRES Como en cursos anteriores, la Escuela de Música ofrece la posibilidad de iniciarse con un instrumento sin necesidad de cursar las Enseñanzas Elementales. Esta opción está diseñada para los alumnos que deseen disfrutar del mundo de la música de una forma lúdica y entretenida. Para eso nos basamos en priorizar aspectos totalmente prácticos adaptándonos a estilos musicales elegidos y teniendo en cuenta la disponibilidad de estudio de cada alumno. Esta opción es para alumnos de 2º de Primaria en adelante. Recibirán 1/2 hora individual de instrumento semanal. Los instrumentos ofertados son: piano y guitarra, y dependiendo del número de solicitudes se podrá ofertar; violín, flauta, clarinete, saxofón y percusión. (El horario de instrumento lo acordará la coordinación de la escuela al inicio de curso).

5 CORO DE VOCES MIXTAS El Colegio CEU Jesús María, puso en marcha en el curso un coro de voces mixtas pretendiendo iniciar la formación desde temprana edad de los futuros encargados de entender e interpretar la música vocal para coro. En este curso próximo seguimos ofreciendo esta disciplina, muy satisfechos al haber obtenido excelentes resultados en los cursos anteriores. El objetivo final debe ser el de conseguir un coro de calidad técnica y musical acorde con el nivel y edades de los alumnos. Para ello hay que dar una gran importancia a la formación musical y vocal de manera que la actividad no sea sólo lúdica sino también educativa. También será necesario conseguir un grupo homogéneo donde todos se sientan bien integrados. Desde una buena selección del repertorio musical, se dará la posibilidad de conocer, apreciar y disfrutar de primera mano de un patrimonio musical fuertemente vinculado al legado cultural de nuestra sociedad. Para niños a partir de 3º EP 2 sesiones semanales. Horario: Lunes y viernes de h. a h. ACOMPAÑAMIENTO DEL CORO Para los alumnos de instrumento de la Escuela de música (piano y guitarra), se les ofrece la posibilidad de acompañar al coro en los diferentes eventos realizados durante el curso escolar sin coste alguno para el alumno. Será el profesor de instrumento quien determine que el alumno está preparado para el acompañamiento instrumental. El profesor de coro establecerá los días de ensayo general junto con los alumnos de instrumento que será en horario de clase de coro. Los alumnos que no sean de la Escuela de música y que demuestren el dominio suficiente del instrumento, podrán participar en esta actividad. AUDICIONES La Escuela de música realizará a lo largo del curso, al menos una audición donde los alumnos de Jardín musical, Instrumentos y Coro, podrán demostrar sus avances a familiares y amigos. PRECIOS ESCUELA DE MÚSICA Duración Matrícula Trimestre JARDÍN MUSICAL 1 h MÚSICA Y MOVIMIENTO I Y II 1 h MÚSICA Y MOVIMIENTO + INSTRUMENTO 1,5 h ENSEÑANZAS ELEMENTALES 1,5 h ENSEÑANZAS LIBRES 0,5 h CORO 2 h. Sin coste Sin coste

6 CONDICIONES GENERALES DE MATRICULACIÓN 1. La matriculación de un alumno en la Escuela de Música conlleva por parte de éste y de sus padres o tutores el acatamiento de las normas de disciplina contenidas en las Normas de Régimen Interno sobre Convivencia y Comportamiento del colegio. 2. La falta de pago en alguna de las cuotas de las actividades extraescolares implicará la suspensión temporal de las inscripciones. 3. La elección de una actividad de la Escuela de Música en la hoja de inscripción del boletín de las actividades extraescolares implica la matriculación directa en la actividad solicitada y, por tanto, la conformidad para la domiciliación bancaria correspondiente. 4. Los estudios de los distintos niveles quedan sujetos a la existencia de un grupo mínimo necesario de alumnos para poder formar grupo. En caso de no completar un grupo se devolverá a los interesados el importe íntegro abonado. 5. El centro se reserva el derecho a suspender cualquier actividad por no llegar a un número mínimo de alumnos. 6. La baja de un alumno deberá ser comunicada por escrito a la Administración del centro antes del 15 de septiembre 2017 (1er trimestre), del 15 de diciembre 2017 (2º trimestre) y del 15 de marzo de 2018 (3er trimestre). 7. El pago de la matrícula se realizará mediante domiciliación bancaria a partir del 3 de julio. Las cantidades entregadas en concepto de matrícula no serán susceptibles de devolución, salvo en caso de desestimiento. 8. El resto de las cuotas trimestrales (octubre, enero y abril) se cargarán al inicio de cada trimestre. 9. Para formalizar la matrícula es imprescindible rellenar el formulario de inscripción que aparece en la página web del colegio (Pestaña CEU - Actividades - Inscripción Act. Extraescolares). El plazo de matriculación se establece hasta el 9 de junio de Cada familia se guardará una copia de la inscripción. Si no recibe notificación alguna, le habrán correspondido todas las actividades elegidas. NORMAS DE FUNCIONAMIENTO 1. Las clases comenzarán el 2 de octubre y finalizarán a mediados de junio, de acuerdo con el calendario escolar. 2. Los alumnos que cursen las Enseñanzas Elementales tendrán que adquirir un manual. Al comienzo de curso el profesor dará las indicaciones oportunas. 3. Los alumnos que cursen algún otro instrumento que no sea piano y guitarra, deberán traer su instrumento a las clases. 4. Los horarios individuales de instrumento, será a principio de curso cuando se establezcan teniendo en cuenta el horario de comedor y el resto de actividades extraescolares. En junio, habrá un nuevo horario de instrumento debido al cambio de horario de la jornada lectiva. 5. A lo largo del curso, con el fin de preparar las diferentes audiciones, se realizarán clases en conjunto, por lo que el alumno deberá acudir a clase el día y hora que el profesor establezca como sesión de ensayo. 6. Los alumnos de nuevo ingreso en la modalidad de Enseñanzas Elementales, en el caso que sea necesario, deberán realizar una prueba de nivel de solfeo. Dicha prueba servirá para la asignación de grupos que se hará a principios de curso en función de los conocimientos que tenga cada uno de los alumnos. Se notificará mediante circular el día y el lugar para su realización. 7. Al firmar este boletín se aceptan todas las condiciones que en él se detallan. 8. El medio de comunicación con los padres será a través del correo electrónico facilitado por el colegio a las familias. Para más información pueden ponerse en contacto a través del extraescolares.jm@colegioceu.es

7 Colegio CEU Jesús María Avda. Caja de Ahorros 15, Alicante Teléfono: , Fax: El CEU es una obra de la Asociación Católica de Propagandistas

Escuela de Música San Pablo l Curso

Escuela de Música San Pablo l Curso Escuela de Música San Pablo l Curso 2016-2017 El CEU es una obra de la Asociación Católica de Propagandistas INTRODUCCIÓN La Escuela de Música San Pablo tiene como objetivo principal despertar el interés

Más detalles

Aula Municipal de Música y Danza

Aula Municipal de Música y Danza Aula Municipal de Música y Danza A partir del mes de Octubre continuamos con las Aulas Municipales de Música y Danza con los siguientes contenidos: - Música y Movimiento ( de 4 a 7 años). Música: - Instrumentos:

Más detalles

Escuela de Música Colegio Calasancio

Escuela de Música Colegio Calasancio Escuela de Música Colegio Calasancio La empresa PodiumMusic es la encargada de llevar a cabo la Escuela de Música y Canto del Colegio Calasancio de Madrid. El proyecto de la Escuela de Música Colegio Calasancio

Más detalles

IMPRESO DE MATRICULACIÓN

IMPRESO DE MATRICULACIÓN ESCUELA DE MÚSICA CURSO 2016/17 IMPRESO DE MATRICULACIÓN ESCUELA DE LA ASOCIACIÓN MUSICAL VILLA DE MAGÁN Calle Caminillo, 11 45590 Magán (Toledo) Ayuntamiento de Magán: 925 360 305 Escuela de música: 646

Más detalles

Escuela Municipal de Música Luis Aramburu

Escuela Municipal de Música Luis Aramburu Escuela Municipal de Música Luis Aramburu Inscripción y Matriculación 2016-2017 C/ Correría, 108, 01001 Vitoria-Gasteiz Teléfono: 945 16 16 88 emmla.administracion@vitoria-gasteiz.org www.vitoria-gasteiz.org/luisaramburu

Más detalles

Escuela de Música Liceo Kithara. Enseñando a vivir la música desde 1994

Escuela de Música Liceo Kithara. Enseñando a vivir la música desde 1994 Escuela de Música Liceo Kithara Enseñando a vivir la música desde 1994 Apostamos por un plan oficial de enseñanza que acerque la música de forma cómoda y fácil a toda la comunidad educativa. En esta presentación

Más detalles

Centro Autorizado de Música Elemental. Pruebas de acceso

Centro Autorizado de Música Elemental. Pruebas de acceso Centro Autorizado de Música Elemental Pruebas de acceso Curso 2016/2017 Indice 1. Acceso a 1º Curso de Grado Elemental... 3 2. Acceso a 2º, 3º y 4º curso de Grado Elemental... 5 3. Normativa... 6 4. Especialidades

Más detalles

Área de Derechos Sociales y Servicios Públicos. Concejalía de Acción Social-Juventud:

Área de Derechos Sociales y Servicios Públicos. Concejalía de Acción Social-Juventud: Taller de Música El Taller de Música pretende: Fomentar desde la infancia el conocimiento y aprendizaje de la música, iniciando a los niños desde edades muy tempranas. Estimular y desarrollar las destrezas

Más detalles

PLAN FORMATIVO DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MUSICA MARIANO DE LAS HERAS de VALLADOLID CURSO

PLAN FORMATIVO DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MUSICA MARIANO DE LAS HERAS de VALLADOLID CURSO PLAN FORMATIVO DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MUSICA MARIANO DE LAS HERAS de VALLADOLID CURSO 2016-2017 En el cumplimiento de los objetivos determinados en el Reglamento Regulador de la Escuela Municipal de

Más detalles

DATOS GENERALES PARA TODAS LAS ESCUELAS

DATOS GENERALES PARA TODAS LAS ESCUELAS DATOS GENERALES PARA TODAS LAS ESCUELAS Matrícula ordinaria: 01 15 de septiembre, 2017. Finalizado el plazo de matrículas se abrirá, el 18 de septiembre, un segundo plazo para aquellas Escuelas, disciplinas

Más detalles

ESCUELA DE mú sica en VERANO JULIO 12. las rozas. Escuela Municipal de Música y Danza C/Camino del Caño, 2. Las Rozas

ESCUELA DE mú sica en VERANO JULIO 12. las rozas. Escuela Municipal de Música y Danza C/Camino del Caño, 2. Las Rozas ESCUELA DE mú sica en VERANO las rozas JULIO 12 Escuela Municipal de Música y Danza C/Camino del Caño, 2. Las Rozas Durante el próximo mes de julio, la Escuela Municipal de Música y Danza abre sus puertas

Más detalles

INICIACIÓN MUSICAL. Los horarios serán los siguientes: Martes y Jueves de 17:00 h. a 17:45 h. Martes y Jueves de 14:00 h. a 14:45 h.

INICIACIÓN MUSICAL. Los horarios serán los siguientes: Martes y Jueves de 17:00 h. a 17:45 h. Martes y Jueves de 14:00 h. a 14:45 h. INICIACIÓN MUSICAL Esta actividad está dirigida a niños de toda la etapa Infantil (incluida 3 años) y a alumnos de 1º, 2º y 3º Primaria. En ella se utilizará la música como instrumento de expresión, interiorizando

Más detalles

ANEXO I A. ESTRUCTURA DE LAS ENSEÑANZAS DE LAS ESCUELAS MUNICIPALES DE MÚSICA y DANZA (MÚSICA)

ANEXO I A. ESTRUCTURA DE LAS ENSEÑANZAS DE LAS ESCUELAS MUNICIPALES DE MÚSICA y DANZA (MÚSICA) ANEXO I A ESTRUCTURA DE LAS ENSEÑANZAS DE LAS ESCUELAS MUNICIPALES DE MÚSICA y DANZA (MÚSICA) ÍNDICE INTRODUCCIÓN...1 1. ESTRUCTURA DE LAS ENSEÑANZAS...2 2. OBJETIVOS GENERALES...4 3. ESCOLARIDAD Y ADMISIÓN...6

Más detalles

Pruebas de acceso a las Enseñanzas Profesionales de Música

Pruebas de acceso a las Enseñanzas Profesionales de Música Pruebas de acceso a las Enseñanzas Profesionales de Música Qué es la prueba de acceso a las Enseñanzas Profesionales de Música? La prueba de acceso a las enseñanzas profesionales de música consiste en

Más detalles

NORMATIVA DE LA ACADEMIA MUNICIPAL DE FOLKLORE DE VITORIA-GASTEIZ

NORMATIVA DE LA ACADEMIA MUNICIPAL DE FOLKLORE DE VITORIA-GASTEIZ NORMATIVA DE LA ACADEMIA MUNICIPAL DE FOLKLORE DE VITORIA-GASTEIZ CURSO 2016-2017 1. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO La Academia Municipal de Folklore tiene como finalidad general conseguir un modelo de vivencia

Más detalles

PLAN FORMATIVO DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MUSICA de VALLADOLID CURSO

PLAN FORMATIVO DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MUSICA de VALLADOLID CURSO PLAN FORMATIVO DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MUSICA de VALLADOLID CURSO 2014-2015 En el cumplimiento de los objetivos determinados en el Reglamento regulador en la Escuela municipal de música se aprueba el

Más detalles

Escuela de Música Kithara Colegio Doña Mayor. Enseñando a vivir la música desde 1994

Escuela de Música Kithara Colegio Doña Mayor. Enseñando a vivir la música desde 1994 Escuela de Música Kithara Colegio Doña Mayor Enseñando a vivir la música desde 1994 ÍNDICE 1 - LA ESCUELA: METODOLOGIA, ASIGNATURAS Y PLAN DE ESTUDIOS Metodología - Proyecto Curricular: los tres ciclos

Más detalles

INSTITUTO DE IDIOMAS Curso El CEU es una obra de la Asociación Católica de Propagandistas

INSTITUTO DE IDIOMAS Curso El CEU es una obra de la Asociación Católica de Propagandistas INSTITUTO DE IDIOMAS Curso 2017-2018 El CEU es una obra de la Asociación Católica de Propagandistas PRESENTACIÓN El Instituto de Idiomas del Colegio CEU Jesús María fue creado hace 11 años para ofrecer

Más detalles

ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA DEL VALLE DE EGÜÉS MATRICULACIÓN CURSO 2.014/2.015

ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA DEL VALLE DE EGÜÉS MATRICULACIÓN CURSO 2.014/2.015 ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA DEL VALLE DE EGÜÉS MATRICULACIÓN CURSO 2.014/2.015 1. CALENDARIO DE MATRICULACIÓN RESUMIDO. - La campaña de matriculación se desarrollará conforme al siguiente CALENDARIO: 1º

Más detalles

ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA Y DANZA

ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA Y DANZA 1 Provincia Tfnos A efectos de proceder al pago del precio público por matriculación en cursos y/o talleres municipales impartidos en la Escuela de Música y Danza de Aljaraque de la persona usuaria cuyos

Más detalles

Clases de música a domicilio

Clases de música a domicilio Clases de música a domicilio Presentación Crescendo Scuola di Arte brinda la oportunidad de que todo el potencial formativo de la música para niños, jóvenes y adultos pueda ser dictado a domicilio, buscando

Más detalles

Estudios para la niñez

Estudios para la niñez Estudios para la niñez Es una iniciativa de enseñanza para infantes y niños que estimula su desarrollo creativo, musical y artístico. Está dividida en tres áreas: Formación Temprana, Estudios Suzuki y

Más detalles

La Gimnasia Rítmica es una disciplina que combina elementos de ballet, gimnasia, danza y el uso de diversos aparatos como la cuerda, el aro, la

La Gimnasia Rítmica es una disciplina que combina elementos de ballet, gimnasia, danza y el uso de diversos aparatos como la cuerda, el aro, la La Gimnasia Rítmica es una disciplina que combina elementos de ballet, gimnasia, danza y el uso de diversos aparatos como la cuerda, el aro, la pelota, las mazas y la cinta. Objetivos: Adquirir habilidades

Más detalles

GIMNASIA TRAMPOLÍN AJEDREZ GIMNASIA TRAMPOLÍN ATLETISMO KÁRATE NATACIÓN (CLUB DE COMPETICIÓN) BÁDMINTON PATINAJE / HOCKEY PATINES BALONCESTO

GIMNASIA TRAMPOLÍN AJEDREZ GIMNASIA TRAMPOLÍN ATLETISMO KÁRATE NATACIÓN (CLUB DE COMPETICIÓN) BÁDMINTON PATINAJE / HOCKEY PATINES BALONCESTO Club Deportivo AJEDREZ Ed. Infantil -N5 y N6- Iniciación V 14:00 a 15:00 25 Ed. Infantil -N5 y N6- Avanzado V 13:00 a 14:00 25 Ed. Primaria -1º y 2º- Grupo de Escuela I L y Mi 13:30 a 14:30 25 Ed. Primaria

Más detalles

PROGRAMACIÓN PEQUE-CLUB

PROGRAMACIÓN PEQUE-CLUB PROGRAMACIÓN PEQUE-CLUB Descripción El peque-club, tiene como objetivo que los alumnos de infantil descubran diferentes actividades artísticas y deportivas de forma lúdica. A lo largo de toda la semana

Más detalles

!!!!!!! ESCUELA DE MÚSICA ANTANES

!!!!!!! ESCUELA DE MÚSICA ANTANES ESCUELA DE MÚSICA ANTANES CURSO 2016-2017 ESCUELA DE MÚSICA ANTANES La música constituye un elemento inseparable de la cultura y es un medio para comprender el mundo, la diversidad, desarrollar la capacidad

Más detalles

!!!!!!! ESCUELA DE MÚSICA ANTANES

!!!!!!! ESCUELA DE MÚSICA ANTANES ESCUELA DE MÚSICA ANTANES CURSO 2016-2017 ESCUELA DE MÚSICA ANTANES La música constituye un elemento inseparable de la cultura y es un medio para comprender el mundo, la diversidad, desarrollar la capacidad

Más detalles

EXTRAESCOLAR MÚSICA: EXPRESIÓN Y MOVIMIENTO

EXTRAESCOLAR MÚSICA: EXPRESIÓN Y MOVIMIENTO EXTRAESCOLAR MÚSICA: EXPRESIÓN Y MOVIMIENTO INTRODUCCIÓN. Escuchar y hacer música a estas edades es un juego siempre divertido que posibilita emprender un camino en el que disfrutarán de la música cada

Más detalles

ACTIVIDADES EXTRA. escolares. curso dos mil trece dos mil catorce. Actividades A.M.P.A. Pedro Duque

ACTIVIDADES EXTRA. escolares. curso dos mil trece dos mil catorce. Actividades A.M.P.A. Pedro Duque ACTIVIDADES EXTRA escolares curso dos mil trece dos mil catorce Actividades A.M.P.A. Pedro Duque NORMAS Este año Alventus amplia las Actividades Extraescolares de Infantil, Primaria y Adultos. Aunque esperamos

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS ESCUELA ESPECIAL DE MÚSICA JOAQUÍN MAYA

CARTA DE SERVICIOS ESCUELA ESPECIAL DE MÚSICA JOAQUÍN MAYA ESCUELA ESPECIAL DE MÚSICA JOAQUÍN MAYA ÍNDICE 1 IDENTIFICACIÓN... 3 1.1 ÁREA... 3 1.2 DESCRIPCIÓN GLOBAL DE LA ACTIVIDAD PINCIPAL... 3 2 MISIÓN, COMPETENCIAS... 3 2.1 MISIÓN... 3 2.2 COMPETENCIAS... 3

Más detalles

LIBRO DEL ALUMNO ESCUELA DE MUSICA

LIBRO DEL ALUMNO ESCUELA DE MUSICA LIBRO DEL ALUMNO ESCUELA DE MUSICA ADMINISTRACIÓN IDOIA ZULOAGA E.MAIL. arteaudala@bezeroak.euskaltel.es HERRIKO PLAZA, 1 48142 ARTEA BIZKAIA TEL. 946 739 205 FAX. 946 317 208 DIRECTOR VÍCTOR MANUEL DOMÍNGUEZ

Más detalles

CEU MÚS CA 2017/2018. Contenidos de Enseñanza Elemental 1º, 2º, 3º y 4º piano, guitarra, violín, clarinete, flauta travesera, saxofón y trompeta.

CEU MÚS CA 2017/2018. Contenidos de Enseñanza Elemental 1º, 2º, 3º y 4º piano, guitarra, violín, clarinete, flauta travesera, saxofón y trompeta. CEU MÚS CA 2017/2018 Contenidos de Enseñanza Elemental 1º, 2º, 3º y 4º piano, guitarra, violín, clarinete, flauta travesera, saxofón y trompeta. Música y Movimiento 1º, 2º y 3º (4, 5 y 6 años). CEU MÚSICA

Más detalles

PROGRAMA RESUMIDO DE SEGUNDO DE ESO. CURSO

PROGRAMA RESUMIDO DE SEGUNDO DE ESO. CURSO PROGRAMA RESUMIDO DE SEGUNDO DE ESO. CURSO 2013-14 MÚSICA Objetivos del curso 1. Desarrollar y consolidar hábitos de respeto y atención como condición necesaria para el desarrollo de las actividades musicales,

Más detalles

ACTIVIDADES PREVISTAS CURSO

ACTIVIDADES PREVISTAS CURSO ACTIVIDADES PREVISTAS CURSO 2012-13 1. Actividades previstas para alumnos de Atención Temprana (entre 0-6 años): 23 de Octubre y 21 de Mayo - Meriendas Son dos encuentros dirigidos a las familias y alumnado

Más detalles

extraescolares actividades

extraescolares actividades programa de Avda. Lisboa 2-28924 Alcorcón Telf.: 91 619 59 17 - Fax: 91 611 25 07 Web: alcorcon.trinitarias.net - @VdelRemedio Actividades Extraescolares AMPA Fútbol Sala Baloncesto Ajedrez Actividades

Más detalles

ESCUELA DE MÚSICA ANTAMIRA

ESCUELA DE MÚSICA ANTAMIRA ESCUELA DE MÚSICA ANTAMIRA CURSO 2016-2017 ESCUELA DE MÚSICA ANTAMIRA La música constituye un elemento inseparable de la cultura y es un medio para comprender el mundo, la diversidad, desarrollar la capacidad

Más detalles

Estimados padres. Acostumbrar a nuestros hijos a tener aficiones es importante y una buena manera de ayudarlos a organizar su tiempo libre.

Estimados padres. Acostumbrar a nuestros hijos a tener aficiones es importante y una buena manera de ayudarlos a organizar su tiempo libre. Fecha: 26 de septiembre de 2011 Referencia 26-0911 Nota informativa: ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Estimados padres El Plan de Actividades Extraescolares, para este curso escolar 2011/2012, está enfocado

Más detalles

INFORMACIÓN SOBRE LOS CURSOS MUNICIPALES

INFORMACIÓN SOBRE LOS CURSOS MUNICIPALES INFORMACIÓN SOBRE LOS CURSOS MUNICIPALES CURSO 2017/2018 CULTURA Concejalía de Cultura, Ocio y Tiempo Libre CLUB DE LECTURA y Jóvenes Gratuito Elegimos la lectura entre todos y conversamos sobre los temas

Más detalles

Colegio Hélade C/ Severo Ochoa, nº 6 Telf:

Colegio Hélade C/ Severo Ochoa, nº 6 Telf: Colegio Hélade C/ Severo Ochoa, nº 6 Telf: 91 6338062 Email: extraescolares@colegiohelade.es 1 ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES EDUCACIÓN INFANTIL 2 ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES PARA E.I 2016-1017 ACTIVIDADES

Más detalles

PROGRAMACIÓN DEL ÁREA DE DANZA DEPARTAMENTO DE MÚSICA Y MOVIMIENTO CONSERVATORIO MUNICIPAL DE MÚSICA Y DANZA DE MARBELLA

PROGRAMACIÓN DEL ÁREA DE DANZA DEPARTAMENTO DE MÚSICA Y MOVIMIENTO CONSERVATORIO MUNICIPAL DE MÚSICA Y DANZA DE MARBELLA PROGRAMACIÓN DEL ÁREA DE DANZA DEPARTAMENTO DE MÚSICA Y MOVIMIENTO CONSERVATORIO MUNICIPAL DE MÚSICA Y DANZA DE MARBELLA Introducción La música es un medio de comunicación y expresión que emplea un lenguaje

Más detalles

ESCUELA DE MÚSICA ANTAMIRA CURSO

ESCUELA DE MÚSICA ANTAMIRA CURSO ESCUELA DE MÚSICA ANTAMIRA CURSO 2017-2018 ESCUELA DE MÚSICA ANTAMIRA La música constituye un elemento inseparable de la cultura y es un medio para comprender el mundo, la diversidad, desarrollar la capacidad

Más detalles

ESCUELA DE MÚSICA ANTAVILLA SCHOOL

ESCUELA DE MÚSICA ANTAVILLA SCHOOL 2017 2018 ESCUELA DE MÚSICA ANTAVILLA SCHOOL ESCUELA DE MÚSICA DE MUSICA Música y Movimiento 1-7 años Coro niños/adultos Teatro Musical NUEVO! Antucada grupo de percusión niños/adultos Instrumentos niños/adultos

Más detalles

Esta Orden ha sido informada por el Consejo Escolar de Aragón y por el Consejo.

Esta Orden ha sido informada por el Consejo Escolar de Aragón y por el Consejo. ORDEN DE DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACION, UNIVERSIDAD, CULTURA Y DEPORTE POR LA QUE SE ESTABLECEN LAS ESPECIALIDADES CORRESPONDIENTES A LAS ENSEÑANZAS PROFESIONALES DE MUSICA DE BAJO ELECTRICO Y GUITARRA

Más detalles

promotor EMMDO imparte clases a más de 600 alumnos y alumnas de Ogíjares y el área metropolitana de Granada.

promotor EMMDO imparte clases a más de 600 alumnos y alumnas de Ogíjares y el área metropolitana de Granada. promotor La Escuela Municipal de Música y Danza de Ogíjares es un proyecto cultural y educativo promovido, tutelado y financiado por el Ayuntamiento de Ogijares a través de de su organismo autónomo, el

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE SEGOVIA

AYUNTAMIENTO DE SEGOVIA Concejalía de Cultura cultura@segovia.es AYUNTAMIENTO DE SEGOVIA http://www.segovia.es NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA Y DANZA DEL AYUNTAMIENTO DE SEGOVIA, PARA EL CURSO 2015/16

Más detalles

CEU MÚS CA CEU DANZA

CEU MÚS CA CEU DANZA CEU MÚS CA CEU DANZA 2015/2016 Contenidos de Enseñanza Elemental 1º, 2º, 3º y 4º piano, guitarra, violín, clarinete, flauta travesera, saxofón y trompeta. Música y Movimiento 1º, 2º y 3º (4, 5 y 6 años).

Más detalles

AJEDREZ JUDO ANIMADORAS KÁRATE ATLETISMO MINITENIS BALONCESTO NATACIÓN COMPETICIÓN FÚTBOL SALA PATINAJE ARTÍSTICO PREDEPORTE FÚTBOL SALA FEMENINO

AJEDREZ JUDO ANIMADORAS KÁRATE ATLETISMO MINITENIS BALONCESTO NATACIÓN COMPETICIÓN FÚTBOL SALA PATINAJE ARTÍSTICO PREDEPORTE FÚTBOL SALA FEMENINO Club Deportivo AJEDREZ Ed. Infantil -N6- Escuela Por det. 12:00 a 13:00 16 Ed. Primaria -1º a 3º- Escuela M y J 12:30 a 13:30 22 Ed. Primaria -4º a 6º- y ESO Escuela y Club M y J 13:30 a 14:30 22 ANIMADORAS

Más detalles

PROCESO DE ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN EN LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA MANUEL RODRÍGUEZ SALES PARA EL CURSO 2016/2017

PROCESO DE ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN EN LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA MANUEL RODRÍGUEZ SALES PARA EL CURSO 2016/2017 PROCESO DE ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN EN LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA MANUEL RODRÍGUEZ SALES PARA EL CURSO 2016/2017 PUNTO 1. REQUISITOS Y CONDICIONES DE LOS SOLICITANTES. Estar empadronados ó trabajar

Más detalles

Escuela de Música Aiete Musika Eskola

Escuela de Música Aiete Musika Eskola Escuela de Música Aiete Musika Eskola Curso 2016-2017 INTRODUCCIÓN Como bien sabéis la Escuela de Música del colegio, es oficial y homologada por el Gobierno Vasco para impartir clases de música en 3 niveles

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL Centro Integrado de Música Arenas-Albéniz

INFORMACIÓN GENERAL  Centro Integrado de Música Arenas-Albéniz INFORMACIÓN GENERAL www.colegioarenas.es Información general Página 1 1- Organización del curso 1.1- Nuestro Conservatorio 1.2- Equipo Directivo El C. I. M Arenas-Albéniz imparte las enseñanzas de Iniciación

Más detalles

BASES REGULADORAS DE LA ESCUELA UNIVERSITARIA DE TENIS Y PÁDEL

BASES REGULADORAS DE LA ESCUELA UNIVERSITARIA DE TENIS Y PÁDEL BASES REGULADORAS DE LA ESCUELA UNIVERSITARIA DE TENIS Y PÁDEL I.-Objetivo El siguiente reglamento tiene por objeto establecer las normas de uso de la Escuela Universitaria de tenis y pádel. Dicha actividad

Más detalles

Fundamentos de educación musical

Fundamentos de educación musical Información del Plan Docente Año académico 2016/17 Centro académico Titulación 107 - Facultad de Educación 202 - Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación 301 - Facultad de Ciencias Sociales y Humanas

Más detalles

Actividades deportivas y extraescolares. Curso

Actividades deportivas y extraescolares. Curso Actividades deportivas y extraescolares Curso 2015-2016 Estimadas familias: A través de esta comunicación, les informamos de la planificación prevista para las diferentes actividades extraescolares que

Más detalles

ENSEÑANZAS DE MÚSICA LA NUEVA ORDENACIÓN CARACTERÍSTICAS ORGANIZACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DE MÚSICA ENSEÑANZAS ELEMENTALES

ENSEÑANZAS DE MÚSICA LA NUEVA ORDENACIÓN CARACTERÍSTICAS ORGANIZACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DE MÚSICA ENSEÑANZAS ELEMENTALES Enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza LA NUEVA ORDENACIÓN La LOE reestructura totalmente estas enseñanzas. El próximo curso 2008/2009 se aplicará totalmente la nueva ordenación. Quedará

Más detalles

BECAS DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS Y CANTO EN EL CEU. Bases de la Convocatoria y procedimiento Curso

BECAS DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS Y CANTO EN EL CEU. Bases de la Convocatoria y procedimiento Curso BECAS DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS Y CANTO EN EL CEU Bases de la Convocatoria y procedimiento Curso 2017-2018 Universidad San Pablo-CEU, Madrid, junio de 2017 0 FUNDAMENTOS La Universidad San Pablo-CEU convoca

Más detalles

CURSOS DE EXTENSIÓN EN MÚSICA UIS. Iniciación

CURSOS DE EXTENSIÓN EN MÚSICA UIS. Iniciación CURSOS DE EXTENSIÓN EN MÚSICA UIS 1. La dinámica y el contenido que se plantea en la clase consisten en el desarrollo de las siguientes expectativas básicas: Conocimiento Organológico del instrumento.

Más detalles

ACTIVIDADES PREVISTAS CURSO

ACTIVIDADES PREVISTAS CURSO ACTIVIDADES PREVISTAS CURSO 2012-13 1. PARA ALUMNOS DE ATENCIÓN TEMPRANA (0-6 AÑOS) 23 de Octubre y 21 de Mayo Meriendas: Son dos encuentros dirigidos a las familias y los alumnos atendidos en este programa.

Más detalles

Escuela de Deportes Teléfono (Ayuntamiento):

Escuela de Deportes   Teléfono (Ayuntamiento): Escuela de Deportes e-mail: deportes@fuenmayor.org Teléfono (Ayuntamiento): 941 450 014 Saludo del concejal Un año más, os presentamos la nueva programación deportiva para la temporada 2017/2018. Una

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS ORDEN FORAL /2017, de, del Consejero de Educación, por la que se autoriza al Departamento de Educación a la implantación de las especialidades de Bajo Eléctrico y Guitarra Eléctrica correspondientes a

Más detalles

RECURSOS EDUCATIVOS. GUIA de. San Martín de Valdeiglesias

RECURSOS EDUCATIVOS. GUIA de. San Martín de Valdeiglesias GUIA de RECURSOS EDUCATIVOS San Martín de Valdeiglesias 2/ 1º ciclo Educación Infantil 3/ 2º ciclo Infantil y Educación Primaria 4/ Instituto de Educación Secundaria 5/ Educación de Personas Adultas 6/

Más detalles

Escuela. úsica. Madre de Dios. Actividades Colegio

Escuela. úsica. Madre de Dios. Actividades Colegio M úsica 2016 2017 Actividas Colegio Madre Dios La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo (Platón) Escuela 2016-17 INFANTIL y Movimiento Actividad enfocada al sarrollo psicomotriz los

Más detalles

ACUERDO DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL 121/ED NORMAS DE MATRICULACIÓN DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA DE LOGROÑO, CURSO 2017/2018

ACUERDO DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL 121/ED NORMAS DE MATRICULACIÓN DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA DE LOGROÑO, CURSO 2017/2018 121/ED NORMAS DE MATRICULACIÓN DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA DE LOGROÑO, CURSO 2017/2018 La Junta de Gobierno Local, teniendo en cuenta: 1. El acuerdo del Ayuntamiento Pleno, de fecha 3 de abril de

Más detalles

Oferta de Talleres de Expresión Artística y Dramática Curso

Oferta de Talleres de Expresión Artística y Dramática Curso Oferta de Talleres de Expresión Artística y Dramática Curso 2014-2015 Talleres Infantiles: Como norma general, la realización de cada grupo estará supeditada a que se complete el cupo de 12 alumnos mínimo

Más detalles

DIPLOMADO Lenguaje Musical Colectivo

DIPLOMADO Lenguaje Musical Colectivo DIPLOMADO Lenguaje Musical Colectivo Fecha de inicio: 6-7 y 10 de Marzo Programa Cada día crece el mundo el interés en el estudio de la Música como profesión. Por esta razón, las instituciones de educación

Más detalles

Taller de Escolanía y Agrupaciones Musicales

Taller de Escolanía y Agrupaciones Musicales Taller de Escolanía y Agrupaciones Musicales 1. Qué es el Taller de Escolanía y Agrupaciones Musicales 2. Detalles del Proyecto 3. Instalaciones y Material necesario 4. Recursos Humanos 1. Qué es el Taller

Más detalles

1. Reconocer los elementos básicos del lenguaje musical que permitan su análisis e interpretación.

1. Reconocer los elementos básicos del lenguaje musical que permitan su análisis e interpretación. MÚSICA Objetivos generales de la etapa 1. Reconocer los elementos básicos del lenguaje musical que permitan su análisis e interpretación. 2. Distinguir visual y auditivamente los instrumentos musicales

Más detalles

TALLER DE MÚSICA. Introducción: Proyecto de formación de banda escolares. Profesora: Yorka Pastenes

TALLER DE MÚSICA. Introducción: Proyecto de formación de banda escolares. Profesora: Yorka Pastenes Proyecto de formación de banda escolares. TALLER DE MÚSICA Profesora: Yorka Pastenes Introducción: La educación musical representa una posibilidad para desarrollar la creatividad y la imaginación de las

Más detalles

NORMAS DE INSCRIPCIÓN Y ADMISIÓN DE NUEVOS ALUMNOS CURSO 2017/18 ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA Y DANZA DEL AYUNTAMIENTO DE SEGOVIA

NORMAS DE INSCRIPCIÓN Y ADMISIÓN DE NUEVOS ALUMNOS CURSO 2017/18 ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA Y DANZA DEL AYUNTAMIENTO DE SEGOVIA Servicio de Cultura cultura@segovia.es NORMAS DE INSCRIPCIÓN Y ADMISIÓN DE NUEVOS ALUMNOS CURSO 2017/18 ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA Y DANZA DEL AYUNTAMIENTO DE SEGOVIA A todo solicitante se le considerará

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA LA ASIGNACIÓN DE HORARIOS CUADRO RESUMEN

INSTRUCCIONES PARA LA ASIGNACIÓN DE HORARIOS CUADRO RESUMEN INSTRUCCIONES PARA LA ASIGNACIÓN DE HORARIOS CUADRO RESUMEN Albacete, a 1 de septiembre de 2017 ACTIVIDAD/TRÁMITE FECHA Y HORARIO PUBLICACIÓN ASIGNACIÓN HORARIOS ASIGNATURAS COLECTIVAS MIÉRCOLES 6 DE SEPTIEMBRE

Más detalles

Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de Albacete

Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de Albacete ENSEÑANZAS PROFESIONALES PIANO ÍNDICE INTRODUCCION 2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS. 2 CONTENIDOS POR CURSOS 3, 4 CRITERIOS DE EVALUACION...5 COMPETENCIAS BÁSICAS EN CASTILLA LA MANCHA...6, 7, 8 COMPETENCIAS RELACIONADAS

Más detalles

TALLER DE PERCEPCIÓN Y EXPRESIÓN MUSICAL

TALLER DE PERCEPCIÓN Y EXPRESIÓN MUSICAL ASOCIACIÓN DE INGENIEROS INDUSTRIALES DE MADRID TALLER DE PERCEPCIÓN Y EXPRESIÓN MUSICAL ALMUDENA ARRIBAS BERGADO Julio 2017 JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO El Taller de Percepción y Expresión Musical se ha

Más detalles

PROGRAMACIÓN

PROGRAMACIÓN Escuela Municipal de Música y Danza Villa de La Orotava PROGRAMACIÓN 2015-2016 ORQUESTA SEGUNDA ETAPA PROGRAMACIÓN DE LA ASIGNATURA DE ORQUESTA Indice 0. Introducción 1. Objetivos 2. Contenidos 3. Metodología

Más detalles

EXTRAESCOLARES 2017/2018. INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN DISPONIBLE EN

EXTRAESCOLARES 2017/2018. INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN DISPONIBLE EN CURSO 2017/18 1 INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN DISPONIBLE EN www.ampaechegaray.org 2 ÍNDICE PRESENTACION Proyecto extraescolares: quién, cómo, dónde, en qué horario. Actividades gestionadas por el Centro

Más detalles

ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA DE MIGUELTURRA

ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA DE MIGUELTURRA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA DE MIGUELTURRA INSTRUCCIONES PARA REALIZAR LA MATRICULA CURSO 2017/18 La matriculación comienza el día 3 de julio por lo que a partir de las 12 horas del mediodía del 29 de

Más detalles

1. PRUEBAS ESPECÍFICAS:

1. PRUEBAS ESPECÍFICAS: UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL FACULTAD DE BELLAS ARTES DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN MUSICAL LICENCIATURA EN MÚSICA 1. PRUEBAS ESPECÍFICAS: Fecha: 9 al 17 de junio de 2016 Lugar: Calle 78 N. 9-92 Esta prueba

Más detalles

VERANO. Haz crecer tu talento DIBUJO Y PINTURA MARINERA NORTEÑA BAILE MODERNO TEATRO MÚSICA KARATE

VERANO. Haz crecer tu talento DIBUJO Y PINTURA MARINERA NORTEÑA BAILE MODERNO TEATRO MÚSICA KARATE VERANO 2017 Haz crecer tu talento DIBUJO Y PINTURA BAILE MODERNO MÚSICA MARINERA NORTEÑA TEATRO KARATE DIBUJO Y PINTURA TEATRO MÚSICA BAILE MODERNO SEDE SAN BORJA CRESCENDO Scuola Di Arte ofrecerá talleres

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE SEGOVIA

AYUNTAMIENTO DE SEGOVIA Concejalía de Cultura cultura@segovia.es AYUNTAMIENTO DE SEGOVIA http://www.segovia.es NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA Y DANZA DEL AYUNTAMIENTO DE SEGOVIA, PARA EL CURSO 2014/15

Más detalles

OFERTA DE ACTIVIDADES

OFERTA DE ACTIVIDADES OFERTA DE ACTIVIDADES 2017-2018 1. ENSEÑANZA INFANTÍL 1.1. Actividades Deportivas. 1.2. Actividades Artísticas y Cognitivas. 1.3. Idiomas. 2. ENSEÑANZA PRIMARIA Y SECUNDARIA 1.1. Actividades Deportivas.

Más detalles

ESCUELA DE MÚSICA. Conceptos:

ESCUELA DE MÚSICA. Conceptos: ESCUELA DE MÚSICA La música es la parte principal de la educación porque el ritmo y la armonía son especialmente aptos para llegar a lo más hondo del alma, impresionarla fuertemente y embellecerla por

Más detalles

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA Y DANZA DEL AYUNTAMIENTO DE SEGOVIA, PARA EL CURSO 2016/17

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA Y DANZA DEL AYUNTAMIENTO DE SEGOVIA, PARA EL CURSO 2016/17 Servicio de Cultura cultura@segovia.es NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA Y DANZA DEL AYUNTAMIENTO DE SEGOVIA, PARA EL CURSO 2016/17 1.- ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA Y DANZA La Escuela

Más detalles

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2016/17

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2016/17 ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2016/17 Torrenova ofrece a sus alumnos, dentro del horario escolar, diversas y variadas actividades extraescolares que conforman y completan el Proyecto Educativo. Son

Más detalles

ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS DE MÚSICA Y DANZA

ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS DE MÚSICA Y DANZA ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS DE MÚSICA Y DANZA Qué son y para qué sirven las Enseñanzas artísticas de Música y Danza? Las Enseñanzas Artísticas de Música y Danza, consideradas como de Régimen Especial en el sistema

Más detalles

PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR

PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR EN VIRTUD DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN FIRMADO ENTRE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA Y LA UNIVERSIDAD DE GRANADA PARA EL DESARROLLO DEL PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO

Más detalles

DISPONGO. Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación

DISPONGO. Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación ORDEN DE DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTE POR LA QUE SE ESTABLECE EL CALENDARIO ESCOLAR PARA EL CURSO 2013/2014 EN LOS CENTROS EDUCATIVOS NO UNIVERSITARIOS SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS

Más detalles

PRUEBAS DE ACCESO A 1º CURSO DE ENSEÑANZAS ELEMENTALES.

PRUEBAS DE ACCESO A 1º CURSO DE ENSEÑANZAS ELEMENTALES. PRUEBAS DE ACCESO A 1º CURSO DE ENSEÑANZAS ELEMENTALES. INDICE: INTRODUCCIÓN... 2 PRUEBAS DE ACCESO A ENSEÑANZAS ELEMENTALES PARA CUALQUIER ESPECIALIDAD... 3 ACCESO A PRIMERO de ENSEÑANZA ELEMENTAL....

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 27842 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones Consejería de Educación, Formación y Empleo 10730 Resolución de 1 de julio de 2013, de modificación de la Resolución de 10 de mayo de 2013, por

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE AGURAIN

AYUNTAMIENTO DE AGURAIN II - ADMINISTRACIÓN LOCAL DEL TERRITORIO HISTÓRICO DE ÁLAVA AYUNTAMIENTO DE AGURAIN Aprobación definitiva de la modificación del epígrafe C) tasa por prestación del servicio de la Escuela municipal de

Más detalles

promotor EMMDO imparte clases a más de 600 alumnos y alumnas de Ogíjares y el área metropolitana de Granada.

promotor EMMDO imparte clases a más de 600 alumnos y alumnas de Ogíjares y el área metropolitana de Granada. promotor La Escuela Municipal de Música y Danza de Ogíjares es un proyecto cultural y educativo promovido, tutelado y financiado por el Ayuntamiento de Ogijares a través de de su organismo autónomo, el

Más detalles

CONDICIONES TÉCNICAS DE GESTION DE SERVICIO PUBLICO DE LA ESCUELA DE MUSICA DE ONDARROA

CONDICIONES TÉCNICAS DE GESTION DE SERVICIO PUBLICO DE LA ESCUELA DE MUSICA DE ONDARROA CONDICIONES TÉCNICAS DE GESTION DE SERVICIO PUBLICO DE LA ESCUELA DE MUSICA DE ONDARROA 1.- OBJETO DEL CONTRATO El objeto del contrato a realizar en base a este pliego de condiciones es el siguiente: Organizar

Más detalles

Oferta de Talleres de Expresión Artística y Dramática

Oferta de Talleres de Expresión Artística y Dramática Oferta de Talleres de Expresión Artística y Dramática Curso 2013-2014 Talleres Infantiles: Como norma general, la realización de cada grupo estará supeditada a que se complete el cupo de 12 alumnos mínimo

Más detalles

PROGRAMACIÓN DE PEDAGOGÍA MUSICAL CURSO

PROGRAMACIÓN DE PEDAGOGÍA MUSICAL CURSO PROGRAMACIÓN DE PEDAGOGÍA MUSICAL CURSO 2009-2010 PEDAGOGÍA MUSICAL PRIMER TRIMESTRE OBJETIVOS: - Adquirir la terminología básica y los conceptos que se abordan en la asignatura y utilizarlos con suficiente

Más detalles

CURSOS DE VERANO SAFE WALKING SAFE WALKING:

CURSOS DE VERANO SAFE WALKING SAFE WALKING: CURSOS DE VERANO SAFE WALKING 2017 1. SAFE WALKING: Safe Walking es una empresa especializada en la formación de idiomas que además ofrece servicios lúdicos y didácticos de inmersión lingüística para todas

Más detalles

LADORA DE PRECIOS PÚBLICO POR INSCRIPCIÓN Y RT

LADORA DE PRECIOS PÚBLICO POR INSCRIPCIÓN Y RT LADORA DE PRECIOS PÚBLICO POR INSCRIPCIÓN Y RT Publicada en BON nº 14 de 22 de enero de 2015 ICIPACIÓN EN LOS CURSOS IMPARTIDOS EN LA NORMA REGULADORA DE PRECIOS PÚBLICOS POR INSCRIPCIÓN Y PARTICIPACIÓN

Más detalles

Irlanda AÑO ESCOLAR EN EL EXTRANJERO

Irlanda AÑO ESCOLAR EN EL EXTRANJERO AÑO ESCOLAR EN EL EXTRANJERO Irlanda TOP SCHOOL C/ Guadassuar 6, 03202 Elche (Alicante) Tlf. (+34) 965 42 49 66 Fax (+34) 965 42 50 04 Web: www.topschool.es E-mail: academicos@topschool.es Irlanda Irlanda

Más detalles

EXTRA ESCOLARES. Colegio Ágora 2017/ Actividades A.M.P.A.

EXTRA ESCOLARES. Colegio Ágora 2017/ Actividades A.M.P.A. EXTRA ESCOLARES 2017/ 2018 Actividades A.M.P.A. Colegio Ágora YOGA INFANTIL A través de ejercicios suaves y dinámicos que trabajan la totalidad del cuerpo, esta actividad ayudará a los niños a olvidar

Más detalles

Del 22 de junio al 31 de julio de 2015 Para niños de entre 6 y 12 años Horarios: * 9:00 a 14:00h * 9:00 a 17:00 h * Posibilidad de ampliar el horario

Del 22 de junio al 31 de julio de 2015 Para niños de entre 6 y 12 años Horarios: * 9:00 a 14:00h * 9:00 a 17:00 h * Posibilidad de ampliar el horario EL MUNDO ES MÚSICA es un Campamento Urbano organizado conjuntamente por Musicaeduca Juventudes Musicales y El Mundo de PIK para los meses de Junio y Julio de 2015. Del 22 de junio al 31 de julio de 2015

Más detalles

1. LEGISLACIÓN APLICABLE

1. LEGISLACIÓN APLICABLE PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR EL CONTRATO ADMINISTRATIVO PARA LA GESTIÓN DOCENTE Y ADMINISTRATIVA DEL CONSERVATORIO PROFESIONAL Y LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA 1. LEGISLACIÓN APLICABLE

Más detalles

promotor EMMDO imparte clases a más de 600 alumnos y alumnas de Ogíjares y el área metropolitana de Granada.

promotor EMMDO imparte clases a más de 600 alumnos y alumnas de Ogíjares y el área metropolitana de Granada. promotor La Escuela Municipal de Música y Danza de Ogíjares es un proyecto cultural y educativo promovido, tutelado y financiado por el Ayuntamiento de Ogijares a través de de su organismo autónomo, el

Más detalles

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE LA ASIGNATURA AGRUPACIONES INSTRUMENTALES

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE LA ASIGNATURA AGRUPACIONES INSTRUMENTALES PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE LA ASIGNATURA AGRUPACIONES INSTRUMENTALES 1. INTRODUCCIÓN Esta asignatura aparece desarrollada en la Orden de 24 de Junio de 2009, por la que se desarrolla el currículo de las

Más detalles

PROGRAMACIÓN. Departamento de VIENTO Y PERCUSIÓN

PROGRAMACIÓN. Departamento de VIENTO Y PERCUSIÓN PROGRAMACIÓN Departamento de VIENTO Y PERCUSIÓN Curso escolar: 2015 2016 ÍNDICE 0. INTRODUCCIÓN 1. PRIMERA ETAPA 1.1. Objetivos de la primera etapa 1.1.1. Objetivos del primer nivel 1.1.2. Objetivos del

Más detalles