Diplomado en Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Diplomado en Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo"

Transcripción

1 Diplomado en Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo Según estándares de la Norma 1072 de 2015

2 Índice 1. Información general. 2. Justificación. 3. Perfil de ingreso requerido. 4. Propósitos de formación. 5. Competencias a desarrollar. 6. Plan de estudios. 7. Conferencistas. 8. Descuentos. 9. Financiación.

3 Justificación La globalización, los Tratados de Libre Comercio y las crecientes exigencias, tanto internacionales como nacionales que estas traen consigo para las organizaciones que quieren permanecer vigentes en el mercado; la evolución de las políticas públicas, las obligaciones legales y la normatividad vigente para la Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, sumado al constante incremento de los accidentes y enfermedades de origen laboral; demanda a las organizaciones contar con talento humano competente y permanentemente actualizado en la gestión de los riesgos laborales. Información general Duración: 140 horas. Horario: Viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. Metodología: Semipresencial. Sede: Bogotá. Inversión 2017: $ Aplica la tarifa vigente al momento de pago. Es por esta razón que la Universidad Piloto de Colombia busca a través de este Diplomado generar los conocimientos, habilidades, destrezas y competencias básicas que deben tener aquellas personas que buscan ingresar al mundo de la Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo o para aquellos profesionales o especialistas que buscan actualizarse en el diseño, ejecución, gestión y seguimiento de los programas de seguridad y salud en el trabajo. De igual forma pretende convertirse en una alternativa viable para las organizaciones que requieren personal idóneo y calificado dentro de la estructura, para realizar revisiones o auditorías internas que le permitan determinar y demostrar un desempeño solido en el control de riesgos de seguridad y salud en el trabajo, a través de un sistema de gestión estructurado e integrado a las políticas y estrategias de la organización que le permitan alcanzar sus objetivos sociales y económicos de manera sostenida. Perfil de ingreso requerido El Diplomado está dirigido a profesionales, tecnólogos, técnicos y estudiantes que quieran adquirir conocimientos que les permitan gestionar la seguridad y salud en el trabajo en cualquier entorno laboral. Directivos, líderes, gerentes, mandos medios, coordinadores y trabajadores en general que tengan responsabilidad en la gestión,

4 coordinación, implementación, mantenimiento, evaluación y mejoramiento de sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo y quieran profundizar y actualizar sus conocimientos o deseen formarse como auditor interno de Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo según el Estándar OHSAS Propósitos de formación Saber: Adquirir conocimientos en la reglamentación y normatividad aplicable, al igual que de los componentes básicos del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Obtener conocimiento de los requerimientos de auditoría de un sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo según el estándar OHSAS Hacer: Aplicar la reglamentación y normatividad de seguridad y salud en el trabajo de acuerdo a la organización. Implementar los procesos, procedimientos, metodologías, herramientas y actividades de la gestión y control de riesgos laborales. Ser: Integral, comprometido, creativo, responsable, proactivo y estratégico en la gestión de la seguridad y la salud en el trabajo. Competencias a desarrollar Al finalizar el Diplomado Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo el participante habrá desarrollado las capacidades suficientes para gerenciar un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo desde las siguientes competencias generales: Pensamiento creativo Razonamiento analítico y sintético Solución de problemas Análisis cuantitativo Manejo de la información Trabajo en equipo Y tendrá como principales competencias específicas: Gerenciar y gestionar un sistema de seguridad y salud en el trabajo. Formular e implementar acciones de control de riesgos laborales. Diagnosticar los diferentes riesgos existentes en una organización dada.

5 Plan de estudios 1 Módulo Contextualización Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo Conceptos básicos y definiciones relacionadas con el sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo. Directrices y estándares mínimos del sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo. Estructura básica del sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo. Estructura organizacional del sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo. Evaluación inicial del sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo. 2 Módulo Actualización en legislación de Seguridad y Salud en el Trabajo Evolución y antecedentes del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Decreto 052 de Decreto 1528 de Decreto 1072 de Decreto 472 de Ley 1562 de 2012 Decreto 1295 de Módulo Vigilancia de la Salud (Medicina Preventiva y del Trabajo) Evaluaciones médico ocupacionales (Evaluaciones médicas ocupacionales de ingreso, periódicos y de egreso, exámenes paraclínicos de apoyo a los exámenes ocupacionales) Diagnóstico de condiciones de salud. Profesiograma. Creación y gestión de sistemas de vigilancia epidemiológicos (tipos de sistemas de vigilancia epidemiológicos, seguimiento de los efectos y los peligros, GATISO). Tabla de enfermedades y relación de causalidad. Calificación de invalidez y juntas de calificación.

6 4 Módulo 5 Módulo Gestión del Riesgo en Seguridad y Salud en el Trabajo (Decreto 1072 de 2015). Identificación de peligros, evaluación y valoración de riesgos. (Guía para la identificación de los peligros y la valoración de los riesgos en seguridad y salud ocupacional GTC 45). Determinación de medidas de prevención y control de riesgos. Gestión e implementación de controles. Formulación, seguimiento y análisis de indicadores de gestión. Prevención, preparación y respuesta ante emergencias. Comités y grupos de apoyo del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo. Gestión de Incidentes, Accidentes y Enfermedad Laboral Reporte de accidente de trabajo. Resolución 1401 de Conceptos básicos de incidente y accidente laboral. Proceso de investigación de incidentes y accidentes laborales. Metodologías para la investigación de incidentes y accidentes laborales. Informe de investigación de incidentes y accidentes laborales. 6 Módulo Auditor Interno de Sistemas de Gestión OHSAS Sistemas de Gestión OHSAS 18001:2007: Sistemas de Gestión de Riesgos Laborales Norma OHSAS 18001:2007 Metodología de las Auditorías de Seguridad y Salud Laboral Auditorías legales de prevención de riesgos laborales. Principales aspectos que reúnen las auditorías de un sistema de gestión de SST. Perfil del auditor de sistema de gestión de salud ocupacional. Planificación y preparación de auditorías. Proceso de auditoría a un sistema de gestión de SST. Informe de auditoría de un sistema de gestión de SST. Metodologías para la investigación de incidentes y accidentes laborales. Informe de investigación de incidentes y accidentes laborales.

7 Conferencistas Nelson Humberto Romero Jaramillo Coordinador académico y docente Psicólogo Empresarial de la Universidad Piloto de Colombia, donde se graduó con Honores y obtuvo Beca y Mención de Honor por desempeño académico. Especialista en Gerencia de la Salud Ocupacional de la Universidad del Rosario; Postulante al título de Magister en Sistemas Integrados de Gestión de la Universidad Internacional de la Rioja (España); con un Programa Profesional de Desarrollo de Competencias en la Gestión del Talento Humano de la Universidad de los Andes y múltiples diplomados tanto en Seguridad y Salud Ocupacional como Gestión Pública. Con experiencia tanto en establecimientos públicos de orden Distrital y Nacional como en organizaciones de orden privado y cooperativo, desempeñando entre otros cargos: Bombero Profesional; Gerente, Director de Personal, Monitor de Capacitación a Líderes Recreodeportivos; Conferencista, Instructor, Tallerista, Facilitador, Capacitador; Coordinador y administrador de parques infantiles didácticos de tránsito; Promotor Integral; Asesor en sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo, prevención de emergencias, montaje de brigadas y planes de emergencia. Experiencia en el diseño, implementación y ejecución de programas, planes y campañas de capacitación. Conocimientos en servicio al cliente. César Jamber Acero Moreno Abogado de la Universidad Libre, Magíster en Derecho con énfasis en Laboral y Seguridad Social de la Universidad Nacional de Colombia, Especialista en instituciones jurídicas de la seguridad social, salud ocupacional y derecho procesal de las universidades Nacional, Colegio Mayor de Cundinamarca y Libre de Colombia; con amplia experiencia en el Sistema de Seguridad Social en Pensiones, Salud y Riesgos Laborales manejo de líneas Jurisprudencial del Sistema (doctrina probable, precedentes jurisprudenciales, ratio decidendi). Litigante en el área de la Seguridad Social y Laboral durante 9 años, prestación de asesorías jurídica en riesgos laborales a empresas, asesor externo para administradoras de riesgos laborales y docente universitario. Andrés Mauricio Rodríguez Sierra Médico especialista en Gerencia en Salud Ocupacional con énfasis en Gerencia en Salud, capacitado en consulta general y la elaboración de exámenes Médico ocupacionales direccionados desde las exigencias de los profesiogramas y la particularidad de cada usuario; posee la habilidad en la detección y prevención de enfermedades

8 ocupacionales en la evaluación y calificación de pérdida de capacidad laboral de los pacientes que presenten secuelas del evento, realizando calificación de origen, diseñando, ejecutando y evaluando estrategias en salud ocupacional, con capacidad para investigar las causas que afectan la salud de los trabajadores, para así direccionar las acciones que procuren y mantengan la salud en los lugares y ambientes de trabajo e indicando las medidas correctivas a que haya lugar para evitar su ocurrencia, bajo la planeación y ejecución de actividades de capacitación continua en salud ocupacional.

9 Descuentos 10% de descuento para egresados graduados UPC. Para adquirir este descuento, se debe adjuntar fotocopia del título de pregrado o posgrado de la Universidad Piloto de Colombia o carnet de egresado. 10% de descuento para quien cursó y se certificó en un programa de educación continuada. Para adquirir este descuento, se debe adjuntar fotocopia del certificado de participación en la Universidad Piloto de Colombia. Descuentos para grupos (dirigido a funcionarios de una misma empresa, afiliados o miembros del núcleo familiar; previa conformación y presentación del grupo desde el mismo momento de la admisión):. 10% de descuento para grupos de tres (3) personas.. 11% de descuento para grupos de cuatro (4) personas.. 12% de descuento para grupos de cinco (5) personas.. 13% de descuento para grupos de seis (6) o más personas. Convenios: Descuento según lo estipulado en cada convenio. En ninguno de los casos los descuentos son acumulables ni aplican con retroactividad.

10 Financiación ENTIDADES FINANCIERAS Líneas de crédito para especializaciones, maestrías y educación continuada Icetex 100% del valor de la matrícula. 100% del valor de la matrícula hasta 20 SMMLV por semestre o 40 SMMLV por año. Se acumula el 80% más intereses generados (IPC + 10 puntos) para pagar el doble de tiempo de estudios los cuales financió con el Icetex. Valores agregados: Solamente pagan el 20% del 100% que prestan para los estudios, durante la época de estudios. Intereses más bajos (IPC + 10 puntos) que una entidad financiera. Lorena Vivas. Teléfono: Ext. 371 Correo electrónico: lorena-vivas@unipiloto.edu.co Coopfuturo Cooperativa de estudiantes y egresados universitarios 100% del valor de la matrícula. Pagaré o cheques postfechados. Diplomados: Hasta 6 meses o máximo hasta la duración del programa. Especializaciones: Hasta 36 meses.

11 Valores agregados: Auxilios Educativos: Hasta 6 SMLV por el fallecimiento de uno de sus padres. Hasta 2 SMLV por el fallecimiento del estudiante pagado a sus padres. Hasta 6 SMLV por calamidad doméstica. Plan Becas Universitarias. Convenios Multiactivos. Glenys Esther Ríos - Coordinadora de operaciones. Teléfonos: , , Correo electrónico: coordoperacionesbogota@coopfuturo.com.co Fundación Roberto Michelsen Lombana y Fundacion Carlos Michelsen y Antonia de Michelsen 100%* del valor de la matrícula. Pagaré o cheques postfechados. Especializaciones, maestrías y posgrados: Mínimo 3 meses, máximo hasta 12 meses. Educación continuada: Mínimo 3 meses, máximo 6 meses. * Sujeto a capacidad de endeudamiento del titular. Alejandra Rodríguez Triana. Teléfonos: , , , Correo electrónico: comercialart@fundacionesmichelsen.org Fincoomercio 100%* del valor de la matrícula. Garantía pagaré y cheques postfechados. 3 a 6 meses, 3 a 18 meses, 3 a 24 meses ó 3 a 36 meses. Valores agregados:

12 Afiliado a la Fincomercio. Ahorros para el futuro (estudiante). Acceso al portafolio de Fincomercio. Tasa preferenciales por buen comportamiento de pago. Si el estudiante tiene hijos estudiando puede postulase para los subsidios educativos que otorga Fincomercio. El estudiante puede postularse para las becas de inglés para EEUU. Adquirir boletería para recreación y diversión con descuentos especiales. * Según capacidad de pago. Javier Villamiel. Teléfonos: Ext. 3010, Correo electrónico: fincoeducarcentro@fincomercio.com Carlos Ruiz. Teléfono , Correo electrónico: fincoeducarcentro@fincomercio.com Banco Pichincha 100% del valor de la matrícula. Pagaré. Corto plazo: Mínimo 3 cuotas, máximo 24 cuotas. Largo plazo: Mínimo 12 cuotas, máximo 60 cuotas. Valores agregados: Respuesta inmediata corto plazo. Desembolso directo universidad. Documentos minimos para el el estudio. Puede realizar abonos, prepagar la obligacion sin sanciones. Plazo maximo 60 meses para tener un buen flujo de caja. Edgar Armando López Díaz. Teléfono: Correo electrónico: edgar.lopez@pichincha.com.co, edarlopez@hotmail.com

13 Sufi Colombia De acuerdo a la capacidad de endeudamiento y de pago. Pagaré. Corto plazo (posgrados y educación continuada): Cupo rotativo. Monto mínimo a desembolsar: $ Plazo: Periodo académico (6 ó 12 meses). Porcentaje máximo de financiación: hasta el 100% del valor de la matrícula. Desembolso desde el primer periodo académico. Largo plazo (posgrados): Monto mínimo a desembolsar: $ Plazo: Máximo 8 años equivalente a lo que duren los estudios + 5 años para pagar siempre y cuando la suma total no supere los 8 años. Porcentaje máximo de financiación: hasta el 100% del valor de la matrícula. Si el estudiante es el deudor, debe tener un avalista en caso de no tener ingresos certificables. El solicitante o estudiante paga mínimo un 40% del valor de la matricula durante el periodo de estudios y 60% restante al finalizar el programa. Yeimy Viviana Cómbita Muñoz. Teléfonos: Ext , , Dirección: Calle 31 No Piso 16. Edificio San Martín Correo electrónico: jcombita@bancolombia.com.co Banco Corpbanca % del valor de la matrícula. Cheque y pagaré. Largo plazo: Hasta 48 meses. Corto plazo: Hasta 6 meses o la duración de cada ciclo. Maestrías: 18 meses. Especialización: 12 meses. Valores agregados: Te llevamos a la Universidad los trabajos que se te hayan quedado en casa.

14 Te damos asesoría para entrevistas laborales (creación de hojas de vida, presentación personal, etc.). Te ofrecemos un conductor elegido para que puedas salir tranquilo. Te brindamos asesoría telefónica o personal para solucionar inconvenientes con tu computador. Jairo Andres Vivas Andrade Celular Correo electrónico: jairoandresvivas@yahoo.com Serfinanza Servicios Financieros S.A. - Serfinanza Compañía de Financiamiento Sujeto a la capacidad del cliente. Pagaré. Posgrados, maestría y especializaciones: 1 año. Para mayor plazo se puede realizar por libre inversión hasta 36 meses, con soporte de ingresos. Valores agregados: Opcional: Alianza con Metlife: Seguro de accidentes personales (Prima mensual: $ ) Luz Janeth Trujillo Cruz. Teléfonos: , , Correo electrónico: ltrujillo@serfinansa.com.co Carolina Archila. Teléfonos: /18, Ext. 300/305/308 correo electrónico: carchila@serfinansa.com.co

15 Comultrasán 100% del valor de la matrícula. Aprobación inmediata. No requiere codeudor. Plazo de 3 a 60 meses. Tasa preferencial. Estudiante o titular de 19 a 70 años. Estabilidad laboral: Contrato indefinido, obra labor, fijo, prestación de servicios, pensionados e independientes. Valores agregados: Convenios con la red de Efecty para efectuar tus pagos. Subsidiamos la vinculación como asociado a la Cooperativa. Con tu crédito ayudas a estudiantes de bajos recursos a mejorar su calidad de vida y educación. Solo con llamarnos te decimos si tu crédito sale aprobado o no, en caso de ser aprobado vamos hasta su sitio de trabajo o domicilio para recoger las firmas. Carlos Fernando Ramírez Avila - Líder de crédito estudio. Celular: Correo electrónico: carlosfernando.ramirez@comultrasan.com.co

16 Contáctenos Dirección de Posgrados y Educación Continuada Universidad Piloto de Colombia direccionpostgrados@unipiloto.edu.co PBX: Calle 45 A No Bogotá - Colombia. La Universidad se reserva el derecho de apertura o aplazamiento de los programas en caso de no contar con el número mínimo de inscritos. El grupo docente estará sujeto a cambios según disponibilidad de su agenda al igual que el cronograma y horarios de actividades académicas VIGILADA MINEDUCACIÓN Vigencia 2017

Diplomado en Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Diplomado en Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo Diplomado en Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo Según estándares de la Norma 1072 de 2015 Justificación La globalización, los Tratados de Libre Comercio y las crecientes exigencias,

Más detalles

Diplomado en Sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo

Diplomado en Sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo Diplomado en Sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo Según estándares de la Norma 1072 de 2015 Sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo Diplomado en Según estándares

Más detalles

Diplomado en Filosofía y Práctica del Yoga: Metodología de Enseñanza

Diplomado en Filosofía y Práctica del Yoga: Metodología de Enseñanza Diplomado en Filosofía y Práctica del Yoga: Metodología de Enseñanza Índice 1. Información general. 2. Justificación. 3. Perfil de ingreso requerido. 4. Propósitos de formación. 5. Competencias a desarrollar.

Más detalles

Diplomado en Responsabilidad Social Empresarial

Diplomado en Responsabilidad Social Empresarial Diplomado en Responsabilidad Social Empresarial Índice 1. Información general. 2. Justificación. 3. Perfil de ingreso requerido. 4. Propósitos de formación. 5. Competencias a desarrollar. 6. Plan de estudios.

Más detalles

Diplomado en Pedagogía, Docencia y Gestión Académica

Diplomado en Pedagogía, Docencia y Gestión Académica Diplomado en Pedagogía, Docencia y Gestión Académica Índice 1. Información general. 2. Justificación. 3. Perfil de ingreso requerido. 4. Propósitos de formación. 5. Competencias a desarrollar. 6. Factores

Más detalles

Diplomado en Normas Internacionales de Contabilidad e Información Financiera

Diplomado en Normas Internacionales de Contabilidad e Información Financiera Diplomado en Normas Internacionales de Contabilidad e Información Financiera Justificación Información general Duración: 120 horas Horario: Opción 1. Martes a jueves de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. Opción 2.

Más detalles

Diplomado en Sistemas de Gestión en Inocuidad Alimentaria

Diplomado en Sistemas de Gestión en Inocuidad Alimentaria Diplomado en Sistemas de Gestión en Inocuidad Alimentaria bajo lineamientos BPM - HACCP - ISO 22000 Índice 1. Información general. 2. Justificación. 3. Perfil de ingreso requerido. 4. Propósitos de formación.

Más detalles

Diplomado en Administración de Propiedad Horizontal

Diplomado en Administración de Propiedad Horizontal Diplomado en Administración de Propiedad Horizontal Índice 1. Información general. 2. Justificación. 3. Perfil de ingreso requerido. 4. Propósitos de formación. 5. Competencias a desarrollar. 6. Plan de

Más detalles

Diplomado en Gestión Estratégica del Talento Humano

Diplomado en Gestión Estratégica del Talento Humano Diplomado en Gestión Estratégica del Talento Humano Incluye Curso y Certificación de Auditor en Recursos Humanos Índice 1. Información general. 2. Justificación. 3. Perfil de ingreso requerido. 4. Propósitos

Más detalles

Diplomado en Automatización de Procesos Industriales

Diplomado en Automatización de Procesos Industriales Diplomado en Automatización de Procesos Industriales Índice 1. Información general. 2. Justificación. 3. Perfil de ingreso requerido. 4. Propósitos de formación. 5. Competencias a desarrollar. 6. Plan

Más detalles

Diplomado en Finanzas para No Financieros

Diplomado en Finanzas para No Financieros Diplomado en Finanzas para No Financieros Índice 1. Información general. 2. Justificación. 3. Perfil de ingreso requerido. 4. Propósitos de formación. 5. Competencias a desarrollar. 6. Plan de estudios.

Más detalles

Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera para Pymes

Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera para Pymes Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera para Pymes Índice 1. Información general. 2. Justificación. 3. Perfil de ingreso requerido. 4. Propósitos de formación. 5. Competencias a desarrollar.

Más detalles

Diplomado en Sistemas Integrados de Gestión. Versión actualizada 2015.

Diplomado en Sistemas Integrados de Gestión. Versión actualizada 2015. Diplomado en Sistemas Integrados de Gestión Versión actualizada 2015. Índice 1. Información general. 2. Justificación. 3. Perfil de ingreso requerido. 4. Propósitos de formación. 5. Competencias a desarrollar.

Más detalles

Diplomado en Marketing Digital

Diplomado en Marketing Digital Diplomado en Marketing Digital Índice 1. Información general. 2. Justificación. 3. Perfil de ingreso requerido. 4. Propósitos de formación. 5. Competencias a desarrollar. 6. Plan de estudios. 7. Conferencistas.

Más detalles

Diplomado en Normas internacionales de contabilidad e información financiera para pymes

Diplomado en Normas internacionales de contabilidad e información financiera para pymes Diplomado en Normas internacionales de contabilidad e información financiera para pymes Diplomado en Normas internacionales de contabilidad e información financiera para pymes El diplomado proporciona

Más detalles

Diplomado en Coaching y Liderazgo. Innovación para la productividad.

Diplomado en Coaching y Liderazgo. Innovación para la productividad. Diplomado en Coaching y Liderazgo Innovación para la productividad. Índice 1. Información general. 2. Justificación. 3. Perfil de ingreso requerido. 4. Propósitos de formación. 5. Competencias a desarrollar.

Más detalles

Diplomado en Actualización Tributaria

Diplomado en Actualización Tributaria Diplomado en Actualización Tributaria Índice 1. Información general. 2. Justificación. 3. Perfil de ingreso requerido. 4. Propósitos de formación. 5. Competencias a desarrollar. 6. Plan de estudios. 7.

Más detalles

Diplomado en Gestión Estratégica de Proyectos de Diseño

Diplomado en Gestión Estratégica de Proyectos de Diseño Diplomado en Gestión Estratégica de Proyectos de Diseño El pensamiento de diseño y su gestión orientada a los proyectos. Índice 1. Información general. 2. Justificación. 3. Perfil de ingreso requerido.

Más detalles

Diplomado en Pedagogía, docencia y gestión académica

Diplomado en Pedagogía, docencia y gestión académica Diplomado en Pedagogía, docencia y gestión académica Diplomado en Pedagogía, docencia y gestión académica Se busca socializar los conocimientos y desarrollar en los participantes las competencias pedagógicas

Más detalles

Diplomado en Gerencia de Producción y Operaciones

Diplomado en Gerencia de Producción y Operaciones Diplomado en Gerencia de Producción y Operaciones Justificación Las instituciones, empresas y organizaciones públicas y privadas, frente al contexto competitivo actual, tienden a contar con personal capacitado

Más detalles

Diplomado en Diseño de Interiores y Sostenibilidad

Diplomado en Diseño de Interiores y Sostenibilidad Diplomado en Diseño de Interiores y Sostenibilidad Este diplomado busca satisfacer las necesidades de aquellos profesionales que egresan de diversas disciplinas relacionadas a la arquitectura y el diseño,

Más detalles

Diplomado en Responsabilidad Social Empresarial

Diplomado en Responsabilidad Social Empresarial Diplomado en Responsabilidad Social Empresarial Justificación La implementación de políticas y estrategias de Responsabilidad Social RS, se ha convertido en un factor estratégico para las empresas. Esta

Más detalles

Diplomado en Gestión Estratégica del Talento Humano basado en Competencias

Diplomado en Gestión Estratégica del Talento Humano basado en Competencias Diplomado en Gestión Estratégica del Talento Humano basado en Competencias Incluye Curso y Certificación de Auditor en Recursos Humanos Justificación La época actual y sus exigencias requiere que la Gestión

Más detalles

Diplomado en Sistemas de Gestión en Inocuidad Alimentaria

Diplomado en Sistemas de Gestión en Inocuidad Alimentaria Diplomado en Sistemas de Gestión en Inocuidad Alimentaria bajo lineamientos BPM - HACCP - ISO 22000 Justificación Las Enfermedades Transmitidas por los Alimentos - ETAS, son un problema de Salud Pública

Más detalles

Diplomado en Gerencia de Proyectos bajo lineamientos del PMI

Diplomado en Gerencia de Proyectos bajo lineamientos del PMI Diplomado en Gerencia de Proyectos bajo lineamientos del PMI Project Management Institute Índice 1. Información general. 2. Justificación. 3. Perfil de ingreso requerido. 4. Propósitos de formación. 5.

Más detalles

Diplomado en Arquitectura Bioclimática. Parámetro del Diseño de Edificaciones

Diplomado en Arquitectura Bioclimática. Parámetro del Diseño de Edificaciones Diplomado en Arquitectura Bioclimática Parámetro del Diseño de Edificaciones Índice 1. Información general. 2. Justificación. 3. Perfil de ingreso requerido. 4. Propósitos de formación. 5. Competencias

Más detalles

TUS METAS PREGRADO Y POSTGRADO. universidadean.edu.co OFICINA DE CRÉDITO ESTUDIANTIL DE ALTA

TUS METAS PREGRADO Y POSTGRADO. universidadean.edu.co   OFICINA DE CRÉDITO ESTUDIANTIL DE ALTA CON ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL DE ALTA CALIDAD Res. n o. 12773 del Mineducación 19/09/13 Vigencia 19/09/17 Vigilada Mineducación APOYO FINANCIERO PARA ALCANZAR TUS METAS FINANCIACIÓN PREGRADO Y POSTGRADO

Más detalles

Presentación. Especialización en Gerencia de la Salud Ocupacional. Fundación Universitaria María Cano. Virtual

Presentación. Especialización en Gerencia de la Salud Ocupacional. Fundación Universitaria María Cano. Virtual Especialización en Gerencia de la Salud Ocupacional Virtual RC Nº 16219 de 15 de noviembre de 2013 / SNIES: 52209 Presentación Los cambios Las políticas generadas de la Organización Panamericana de la

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL 4º PROMOCION FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMERCIALES DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL ÁREA: Gestión Organizacional METODOLOGÍA: INVERSIÓN:

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL 3ª. PROMOCION FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMERCIALES

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL 3ª. PROMOCION FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMERCIALES DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL 3ª. PROMOCION FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMERCIALES DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL ÁREA: Gestión Organizacional METODOLOGÍA: Presencial

Más detalles

Planes de Financiación

Planes de Financiación Planes de Financiación LÍNEAS DE CRÉDITO EDUCATIVO PREGRADO: Monto de financiación: 100% LARGO PLAZO: 0% 10% 25% Al terminar el período de estudios comienzas a pagar el porcentaje restante de tu crédito

Más detalles

Diplomado en Sistemas Integrados de Gestión. Versión actualizada 2015.

Diplomado en Sistemas Integrados de Gestión. Versión actualizada 2015. Diplomado en Sistemas Integrados de Gestión Versión actualizada 2015. Diplomado en Sistemas Integrados de Gestión Justificación La globalización de la economía e internacionalización de los mercados exigen

Más detalles

DIPLOMADO EN SISTEMAS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL OHSAS 18001

DIPLOMADO EN SISTEMAS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL OHSAS 18001 SIS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD Y S.O. DIPLOMADO EN SIS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL OHSAS 18001 1- PRESENTACIÓN Las empresas hoy, deben responder al mercado internacional con estrategias de

Más detalles

Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera para pymes

Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera para pymes Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera para pymes Justificación La entrada en vigencia de las Normas Internacionales de Información Financiera para Pymes en Colombia, ha generado

Más detalles

DIPLOMADO SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN HSEQ ISO 9001: ISO 14001: OHSAS 18001:2007

DIPLOMADO SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN HSEQ ISO 9001: ISO 14001: OHSAS 18001:2007 PROGRAMA DE FORMACIÓN DIPLOMADO EN SIS INTEGRADOS DE GESTIÓN DIPLOMADO SIS INTEGRADOS DE GESTIÓN HSEQ ISO 9001:2015 - ISO 14001:2015 - OHSAS 18001:2007 Dada la globalización y con el fin de promover la

Más detalles

Diplomado virtual en Gestión de Proyectos bajo lineamientos del PMI

Diplomado virtual en Gestión de Proyectos bajo lineamientos del PMI Diplomado virtual en Gestión de Proyectos bajo lineamientos del PMI Project Management Institute. Justificación La competencia de un gerente de proyectos tiene tres dimensiones: la del conocimiento, la

Más detalles

PRESENTACION OBJETIVO GENERAL

PRESENTACION OBJETIVO GENERAL Diplomado SALUD OCUPACIONAL 17 de julio al 13 de noviembre de 2012 PRESENTACION El Diplomado proporciona herramientas que permitan conocer acerca de la normatividad vigente en Salud Ocupacional en Colombia

Más detalles

Curso. Gestión del Riesgo Financiero *40 horas Presenciales*

Curso. Gestión del Riesgo Financiero *40 horas Presenciales* Curso Gestión del Riesgo Financiero *40 horas Presenciales* (Curso de 40 horas - presenciales, con opción de acceder al diplomado de Gestión de Riesgos de 120 horas - presenciales). Colegio Administrativo

Más detalles

Diplomado en Finanzas para No Financieros

Diplomado en Finanzas para No Financieros Diplomado en Finanzas para No Financieros Justificación Por mucho tiempo el manejo de las finanzas fue destinado a un reducido grupo de personas quienes se encargaban de administrar los recursos de la

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL 6º PROMOCION FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMERCIALES DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL ÁREA: Gestión Organizacional METODOLOGÍA: Presencial

Más detalles

Planes de Financiación

Planes de Financiación B U C A R A M A N G A Planes de Financiación Icetex Monto de financiación Mediano Plazo Pregrado: 100% valor matrícula hasta 11 SMMLV por semestre. Posgrado: 100% valor matrícula hasta 40 SMMLV por año.

Más detalles

XV Diplomado y Especialización Profesional en: SISTEMA DE GESTION EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

XV Diplomado y Especialización Profesional en: SISTEMA DE GESTION EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL XV Diplomado y Especialización Profesional en: SISTEMA DE GESTION EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL PRESENTACION Toda práctica laboral, contiene determinados riesgos, de menor o mayor nivel, y todas las

Más detalles

MAESTRIA EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION DE LA CALIDAD

MAESTRIA EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION DE LA CALIDAD MAESTRIA EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION DE LA CALIDAD 1. OBJETIVO GENERAL Formar al Magister con aspectos filosóficos, técnicos, normativos, investigativos y de gestión de la calidad, capaces de liderar

Más detalles

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA CONSEJO ACADÉMICO RESOLUCIÓN 37 DE ( 18 de septiembre)

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA CONSEJO ACADÉMICO RESOLUCIÓN 37 DE ( 18 de septiembre) Código: D-LC-P03-F02 Versión: 03 Página 1 de 7 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA CONSEJO ACADÉMICO RESOLUCIÓN 37 DE 2012 ( 18 de septiembre) Por medio de la cual se aprueba el nuevo plan

Más detalles

Especialización en Gerencia de Producción y Operaciones SNIES

Especialización en Gerencia de Producción y Operaciones SNIES SNIES 103053 JUSTIFICACIÓN El conocimiento es especializado en producción y operaciones, así como la adaptación y la capacitación en nuevas tecnologías, son hoy en día herramientas cruciales. Dados los

Más detalles

Maestría en Gestión Integrada: Prevención, Medio Ambiente y Calidad

Maestría en Gestión Integrada: Prevención, Medio Ambiente y Calidad Maestría en Gestión Integrada: Prevención, Medio Ambiente y Calidad Titulación otorgada por: Universidad Americana de Europa (UNADE). UNADE es una institución educativa de prestigio estatal, nacional e

Más detalles

Especialización en. Gestión Financiera SNIES 52494

Especialización en. Gestión Financiera SNIES 52494 SNIES 52494 OBJETIVO GENERAL La apertura de los mercados, la eliminación de barreras normativas, legales y arancelarias y el crecimiento de los ujos de intercambio entre los grandes bloques comerciales

Más detalles

Diplomado en Administración de Propiedad Horizontal

Diplomado en Administración de Propiedad Horizontal Diplomado en Administración de Propiedad Horizontal Justificación El enorme crecimiento de la población urbana unido a la escasez cada vez más notoria de terrenos urbanizables, ha convertido a la propiedad

Más detalles

Gerencia Estratégica de Negocios

Gerencia Estratégica de Negocios SNIES 101852 JUSTIFICACIÓN El análisis de las grandes tendencias de la economía y de la política en nuestro país y en el mundo, deja claramente planteadas las condiciones cambiantes del entorno en el que

Más detalles

Diplomado en Automatización de Procesos Industriales

Diplomado en Automatización de Procesos Industriales Diplomado en Automatización de Procesos Industriales Justificación Información general Duración: 120 horas Horario: Viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. Metodología: Presencial.

Más detalles

Sistemas Integrados de Gestión HSEQ Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Diplomado presencial

Sistemas Integrados de Gestión HSEQ Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Diplomado presencial Diplomado presencial Objetivos Presentar de forma integrada los diferentes conceptos, herramientas y metodologías para que los participantes desarrollen las habilidades necesarias para diseñar, implementar

Más detalles

Especialización en la gerencia y gestión de las CRÉDITOS

Especialización en la gerencia y gestión de las CRÉDITOS MAESTRÍA EN GESTIÓN PÚBLICA MODALIDAD PRESENCIAL Especialización en la gerencia y gestión de las entidades del gobierno nacional, regional y local. PLAN DE ESTUDIOS SEMESTRE ASIGNATURAS CRÉDITOS PERFIL

Más detalles

CARACTERIZACIÓN DE SUBPROCESO SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

CARACTERIZACIÓN DE SUBPROCESO SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL Revisó: Jefe División de Recursos Humanos Coordinadora SYSO PROCESO TALENTO HUMANO Aprobó Rector Página 1 de 5 Fecha de aprobación: Enero 24 de 2008 Resolución N 032 Promover entornos seguros y estilos

Más detalles

Especialización en. Gerencia Estratégica ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS

Especialización en. Gerencia Estratégica ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS GERENCIA ESTRATEGICA IBAGUE CTP.pdf 1 03/11/2016 03:23:43 p.m. Especialización en ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS GERENCIA ESTRATEGICA IBAGUE CTP.pdf 2 03/11/2016 03:23:43

Más detalles

1- INTRODUCCIÓN 2- OBJETIVOS GENERALES 3- CONTENIDO MODULO N 1 PROGRAMA DE FORMACIÓN EN SISTEMAS DE GESTIÓN INTEGRAL HSEQ

1- INTRODUCCIÓN 2- OBJETIVOS GENERALES 3- CONTENIDO MODULO N 1 PROGRAMA DE FORMACIÓN EN SISTEMAS DE GESTIÓN INTEGRAL HSEQ DIPLOMADO EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN ISO 9001 - ISO 14001 - OHSAS 18001 1- INTRODUCCIÓN En los últimos años ha habido un creciente interés por parte de las empresas Colombianas en implementar y

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN EN ADMINISTRACION EN SERVICIOS DE SALUD. INSCRIPCIONES ABIERTAS 07 de junio al 22 de julio de 2016

ESPECIALIZACIÓN EN ADMINISTRACION EN SERVICIOS DE SALUD. INSCRIPCIONES ABIERTAS 07 de junio al 22 de julio de 2016 ESPECIALIZACIÓN EN ADMINISTRACION EN SERVICIOS DE SALUD INSCRIPCIONES ABIERTAS 07 de junio al 22 de julio de 2016 FECHA DE INICIACION 02 DE SEPTIEMBRE DE 2016 JUSTIFICACIÓN DEL PROGRAMA La Universidad

Más detalles

Curso. Gestión del Riesgo FINANCIERO. (40 horas) Curso de 40 horas con opción de acceder a diplomado de Gestión de Riesgos de 120 horas

Curso. Gestión del Riesgo FINANCIERO. (40 horas) Curso de 40 horas con opción de acceder a diplomado de Gestión de Riesgos de 120 horas Curso Gestión del Riesgo FINANCIERO (40 horas) Curso de 40 horas con opción de acceder a diplomado de Gestión de Riesgos de 120 horas Colegio Administrativo & de Ciencias Económicas Justificación Administrar

Más detalles

Especialización en Finanzas

Especialización en Finanzas FACULTAD DE finanzas, gobierno y relaciones internacionales Centro de Estudios de Posgrados Especialización en Finanzas Énfasis en Finanzas Internacionales, Evaluación de Proyectos o Banca de Inversión

Más detalles

Curso. Gestión del Riesgo en Proyectos *42 horas Presenciales*

Curso. Gestión del Riesgo en Proyectos *42 horas Presenciales* Curso Gestión del Riesgo en Proyectos *42 horas Presenciales* (Curso de 42 horas - presenciales, con opción de acceder al diplomado de Gestión de Riesgos de 120 horas - presenciales). Colegio Administrativo

Más detalles

Diplomado. Auditoria Clínica y Odontológica *con Enfoque de Riesgo*

Diplomado. Auditoria Clínica y Odontológica *con Enfoque de Riesgo* Diplomado Auditoria Clínica y Odontológica *con Enfoque de Riesgo* Colegio Odontológico Colombiano & Colegio Administrativo y de Ciencias Económicas Justificación 01 La auditoría en salud se ha convertido

Más detalles

INFORMACIÓN FINANCIERA - PREGRADO SEGUNDO SEMESTRE DE 2015

INFORMACIÓN FINANCIERA - PREGRADO SEGUNDO SEMESTRE DE 2015 Apreciado(a) estudiante: En este documento encontrará información que lo orientará, si lo requiere, sobre los procesos para financiar su matrícula. Las solicitudes de financiación con las diferentes entidades

Más detalles

Maestría Educación. Horarios de clases: Todos los sábados y un domingo al mes de 8:00 am a 5:00 pm

Maestría Educación. Horarios de clases: Todos los sábados y un domingo al mes de 8:00 am a 5:00 pm Maestría Educación Registro Calificado: 10561 del 23 de diciembre 2009 Código SNIES: 55102 Resolución de Secretaría de Educación si son programas de ETDH: 10561 Horarios de clases: Todos los sábados y

Más detalles

Especialización en. Gestión Humana SNIES 52507

Especialización en. Gestión Humana SNIES 52507 SNIES 52507 JUSTIFICACIÓN El acelerado cambio que estamos viviendo y los nuevos escenarios en lo económico y empresarial, dan cada día mayor importancia al talento humano. De ahí que la educación y el

Más detalles

DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL SISTEMAS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD, SALUD OCUPACIONAL Y MEDIO AMBIENTE

DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL SISTEMAS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD, SALUD OCUPACIONAL Y MEDIO AMBIENTE DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL SISTEMAS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD, SALUD OCUPACIONAL Y MEDIO AMBIENTE PRESENTACIÓN: La preocupación de las organizaciones por implantar por implantar sistemas de

Más detalles

SALUD OCUPACIONAL PARA NO ESPECIALISTAS

SALUD OCUPACIONAL PARA NO ESPECIALISTAS SALUD OCUPACIONAL PARA NO ESPECIALISTAS JUSTIFICACIÓN El recurso humano es el principal valor de las empresas, por esto, su protección y seguridad en el lugar de trabajo se convierten en los pilares que

Más detalles

DIPLOMADO EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION HSEQ CON FORMACION DE AUDITORES INTERNOS ISO 9001, ISO 14001, OHSAS y MECI:GP 1000

DIPLOMADO EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION HSEQ CON FORMACION DE AUDITORES INTERNOS ISO 9001, ISO 14001, OHSAS y MECI:GP 1000 LA ASOCIACIÓN DE EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA ASEUTP INVITAN A DIPLOMADO EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION HSEQ CON FORMACION DE AUDITORES INTERNOS ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001

Más detalles

Administración de Empresas (SNIES: 54086)

Administración de Empresas (SNIES: 54086) Administración de Empresas (SNIES: 54086) Administración de Empresas Código SNIES: 54086 Registro Calificado: Res. 14172 del 07 septiembre del 2015 (Renovado) Vigencia: 7 años Título que Otorga: Administrador

Más detalles

Especialización en Finanzas

Especialización en Finanzas FACULTAD DE FINANZAS, GOBIERNO Y RELACIONES INTERNACIONALES Centro de Estudios de Posgrados Especialización en Finanzas Énfasis en Finanzas Internacionales, Evaluación de Proyectos o Banca de Inversión

Más detalles

Marketing Político y Estrategias de Campaña

Marketing Político y Estrategias de Campaña FACULTAD DE FINANZAS, GOBIERNO Y RELACIONES INTERNACIONALES Centro de Estudios de Posgrados Especialización en Marketing Político y Estrategias de Campaña CÓDIGO SNIES 102559. Resolución 7273. 13/06/2013.

Más detalles

ALTERNATIVAS DE FINANCIACIÓN Universidad de La Sabana Jefatura de Financiación Universitaria

ALTERNATIVAS DE FINANCIACIÓN Universidad de La Sabana Jefatura de Financiación Universitaria ALTERNATIVAS DE FINANCIACIÓN 2017-2 1 La Universidad de La Sabana ofrece: Convenio con entidades financieras públicas y privadas. Tasas de interés preferenciales. Créditos a corto, mediano y largo plazo.

Más detalles

SGSST JORNADA IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO. Barranquilla 30 de noviembre de 2016

SGSST JORNADA IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO. Barranquilla 30 de noviembre de 2016 Cortesía ARSEG SAS JORNADA Centro de Convenciones Blue Gardens - Piso 6 Carrera 53 No.100-50, Barranquilla LUGAR Y FECHA LUGAR Conferencias Centro de Convenciones Blue Gardens - Piso 6 Carrera 53 No.100-50

Más detalles

DISEÑO DE ACCIONES DE FORMACION COMPLEMENTARIA

DISEÑO DE ACCIONES DE FORMACION COMPLEMENTARIA DISEÑO DE ACCIONES DE FORMACION COMPLEMENTARIA DENOMINACION Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST DURACION 50 horas MAXIMA Colombia establece el Sistema de Gestión de la Seguridad

Más detalles

MAESTRÍA EN INGENIERÍA DE SISTEMAS CON MENCIÓN EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y TELEMÁTICA

MAESTRÍA EN INGENIERÍA DE SISTEMAS CON MENCIÓN EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y TELEMÁTICA MAESTRÍA EN INGENIERÍA DE SISTEMAS CON MENCIÓN EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y TELEMÁTICA MODALIDAD PRESENCIAL Especialización en el uso de sistemas de información, tecnologías y telemática para el

Más detalles

Centros de Excelencia en Salud: excelencia operacional y estrategia competitiva

Centros de Excelencia en Salud: excelencia operacional y estrategia competitiva Curso Presencial Formación y Desarrollo Centros de Excelencia en Salud: excelencia operacional Fechas de realización programa: agosto 10 y 11 agosto 24 y 25 septiembre 28 y 29. Bogotá PBX: (1)6161794 Introducción

Más detalles

Especialización en Gerencia de Producción y Operaciones

Especialización en Gerencia de Producción y Operaciones JUSTIFICACIÓN El conocimiento es especializado en producción y operaciones, así como la adaptación y la capacitación en nuevas tecnologías, son hoy en día herramientas cruciales. Dados los altos niveles

Más detalles

Facultad de Mercadeo Comunicación y Artes

Facultad de Mercadeo Comunicación y Artes DIPLOMADO PARA LA FORMACIÓN DE CONSULTORES EMPRESARIALES Justificación: La formación académica de los estudiantes hoy por hoy permite que adquieran una serie de competencias propicias para su desarrollo

Más detalles

CERTIFICACION INTERNACIONAL. ISO 9001:2015. AUDITOR INTERNO

CERTIFICACION INTERNACIONAL. ISO 9001:2015. AUDITOR INTERNO CERTIFICACION INTERNACIONAL. ISO 9001:2015. AUDITOR INTERNO Oferta de valor: Los Servicios de Emergencias Publicas (Policía Fuerzas Armadas- Bomberos - SEM), cada vez tienen mayor importancia en la sociedad,

Más detalles

LA ASOCIACIÓN DE EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA ASEUTP INVITAN AL

LA ASOCIACIÓN DE EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA ASEUTP INVITAN AL LA ASOCIACIÓN DE EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA ASEUTP INVITAN AL DIPLOMADO EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN HSEQ CON FORMACIÓN DE AUDITORES INTERNOS ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001,

Más detalles

Formato de inscripción debidamente diligenciado y firmado [Formulario] Fotocopia de la cédula de ciudadanía Fotografía 3X4 cualquier fondo

Formato de inscripción debidamente diligenciado y firmado [Formulario] Fotocopia de la cédula de ciudadanía Fotografía 3X4 cualquier fondo El aspirante a cursar el DIPLOMADO DE APLICACIÓN DE LA LEGISLACIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL INCLUIDO EL 1072 DE 2015 Y AUDITORIA INTERNA EN SG-SST Y OHSAS 18001, deberá presentar los siguientes

Más detalles

GESTIÓN PÚBLICA MAESTRÍA EN 12 MESES CON MENCIÓN EN GESTIÓN DE ASOCIACIONES PÚBLICO PRIVADAS MALLA CURRICULAR COMPLETA ESCUELA DE POSGRADO CRÉDITOS

GESTIÓN PÚBLICA MAESTRÍA EN 12 MESES CON MENCIÓN EN GESTIÓN DE ASOCIACIONES PÚBLICO PRIVADAS MALLA CURRICULAR COMPLETA ESCUELA DE POSGRADO CRÉDITOS MAESTRÍA EN 12 MESES GESTIÓN PÚBLICA CON MENCIÓN EN GESTIÓN DE ASOCIACIONES PÚBLICO PRIVADAS OBJETIVOS ESPECÍFICOS Formar profesionales especializados en la interpretación de la realidad nacional y administración

Más detalles

Curso en. Herramientas. Gestión. para la. de la. Seguridad del. Paciente. 100% virtual. > Inscripciones permanentes

Curso en. Herramientas. Gestión. para la. de la. Seguridad del. Paciente. 100% virtual. > Inscripciones permanentes Curso en Herramientas Gestión de la Seguridad del Paciente para la 100% virtual > Inscripciones permanentes Introducción El tema de gestión de seguridad del paciente debe abordarse desde diferentes perspectivas

Más detalles

CONVOCATORIA ESPECIALIZACIÓN EN EPIDEMIOLOGÍA, 2018

CONVOCATORIA ESPECIALIZACIÓN EN EPIDEMIOLOGÍA, 2018 CONVOCATORIA ESPECIALIZACIÓN EN EPIDEMIOLOGÍA, 2018 DOLLY CASTRO BETANCOURT Registro SNIES 9446 Resolución No. 15197 de octubre 29 de 2013 www.usco.edu.co «Vigilada Mineducación» Modalidad: Presencial

Más detalles

PROCESO DE INSCRIPCIÓN PARA POSGRADO PERÍODO ACADÉMICO

PROCESO DE INSCRIPCIÓN PARA POSGRADO PERÍODO ACADÉMICO PROCESO DE INSCRIPCIÓN PARA POSGRADO PERÍODO ACADÉMICO 2017-1 1. PROGRAMAS ACADÉMICOS DE POSGRADO QUE OFRECEN LAS FACULTADES DE LA UNIVERSIDAD ICESI Programa FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS

Más detalles

DIPLOMATURA INTERNACIONAL EN GERENCIA Y AUDITORÍA DE SALUD OCUPACIONAL

DIPLOMATURA INTERNACIONAL EN GERENCIA Y AUDITORÍA DE SALUD OCUPACIONAL [ ONLINE ] DIPLOMATURA INTERNACIONAL EN GERENCIA Y AUDITORÍA DE SALUD OCUPACIONAL PRO GRA MA Duración 3 meses (120 horas). Certificación Conjunta EAN + IEP UNO SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL INTEGRAL 1. Origen,

Más detalles

Especializaciones en DERECHO. Para no abogados. Legislación Laboral y de la Seguridad Social Legislación Tributaria Especialización en Derecho

Especializaciones en DERECHO. Para no abogados. Legislación Laboral y de la Seguridad Social Legislación Tributaria Especialización en Derecho Especializaciones en DERECHO Para no abogados Legislación Laboral y de la Seguridad Social Legislación Tributaria Especialización en Derecho ESPECIALIZACIONES EN DERECHO PARA NO ABOGADOS FORMACIÓN JURÍDICA

Más detalles

MAESTRÍA EN EPIDEMIOLOGÍA

MAESTRÍA EN EPIDEMIOLOGÍA UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA FACULTAD DE SALUD MAESTRÍA EN EPIDEMIOLOGÍA Registro SNIES 104079 Resolución No. 22881 del 31 de diciembre de 2014 Modalidad: Título que otorga: Duración: Número de créditos:

Más detalles

CONTABILIDAD Y FINANZAS

CONTABILIDAD Y FINANZAS MAESTRÍA EN CONTABILIDAD Y FINANZAS MODALIDAD PRESENCIAL Especialización de alta gerencia en contabilidad, auditoría, gestión, control de recursos, aspectos financieros, recaudación y financiamiento en

Más detalles

INGENIERÍA DE SISTEMAS CON MENCIÓN EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y TELEMÁTICA

INGENIERÍA DE SISTEMAS CON MENCIÓN EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y TELEMÁTICA MAESTRÍA A DISTANCIA INGENIERÍA DE SISTEMAS CON MENCIÓN EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y TELEMÁTICA 12 MESES MODALIDAD A DISTANCIA PLAN DE ESTUDIOS Especialización en el uso de sistemas de información,

Más detalles

Dr. JESUS PALOMINO CERVANTES

Dr. JESUS PALOMINO CERVANTES Decreto 052 de 2017 Resolución 1111 de 2017 Dr. JESUS PALOMINO CERVANTES Abogado Especialista en Abril 2 de 2017 Fases de implementación del SG-SST Decreto 052 de Enero 12 de 2016 Por medio del cual se

Más detalles

Módulo I y II: 26 de octubre al 3 de diciembre del Módulo III y IV: 27 de enero (o 3 de febrero) al 25 de febrero (o 4 de marzo) del 2017

Módulo I y II: 26 de octubre al 3 de diciembre del Módulo III y IV: 27 de enero (o 3 de febrero) al 25 de febrero (o 4 de marzo) del 2017 Diplomado en Gestión de la calidad en laboratorios de ensayo: Un enfoque según la ISO/IEC 17025 Módulo I y II: 26 de octubre al 3 de diciembre del 2016 Módulo III y IV: 27 de enero (o 3 de febrero) al

Más detalles

CONTABILIDAD Y FINANZAS

CONTABILIDAD Y FINANZAS MAESTRÍA EN CONTABILIDAD Y FINANZAS MODALIDAD PRESENCIAL Especialización de alta gerencia en contabilidad, auditoría, gestión, control de recursos, aspectos financieros, recaudación y financiamiento en

Más detalles

DIPLOMADO DE EXTENSIÓN EN SISTEMAS DE GESTION INTEGRADOS HSEQ

DIPLOMADO DE EXTENSIÓN EN SISTEMAS DE GESTION INTEGRADOS HSEQ DISEÑO PROGRAMA DIPLOMADO/CURSO DIPLOMADO DE EXTENSIÓN EN SISTEMAS DE GESTION INTEGRADOS HSEQ FECHA 01 Marzo 2016 NOMBRE PROGRAMA: FACULTAD: PROGRAMA ARTICULADO: (SI SE ARTICULA CON ALGÚN PROGRAMA DE POSGRADO)

Más detalles

- Interpretar los requisitos a cumplir de las BPM con el aporte de otros modelos que se han venido desarrollando para alcanzar la excelencia.

- Interpretar los requisitos a cumplir de las BPM con el aporte de otros modelos que se han venido desarrollando para alcanzar la excelencia. SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN ISO 9001, ISO 14001, OSHAS 18001 E ISO 17025 PARA LA INDUSTRIA FARMACEÚTICA Y AFINES 1- PRESENTACIÓN El desarrollo de modelos de los sistemas integrados de gestión en las

Más detalles

INFORMACIÓN FINANCIERA - PREGRADO ESTUDIANTES NUEVOS - SEGUNDO SEMESTRE DE 2016

INFORMACIÓN FINANCIERA - PREGRADO ESTUDIANTES NUEVOS - SEGUNDO SEMESTRE DE 2016 Apreciado (a) aspirante: En este documento, encontrará información sobre cómo pagar su matrícula financiera, una vez admitido. La matrícula académica para el primer semestre es automática. Para matricularse

Más detalles

DEPARTAMENTO DE POSTRADOS FACULTAD DE DERECHO MAESTRIA EN DERECHO ADMINISTRATIVO

DEPARTAMENTO DE POSTRADOS FACULTAD DE DERECHO MAESTRIA EN DERECHO ADMINISTRATIVO DEPARTAMENTO DE POSTRADOS FACULTAD DE DERECHO MAESTRIA EN DERECHO ADMINISTRATIVO Código SNIES: 104709 Registro Calificado: Resolución 10410 del 14 de Julio de 2015 Dirigido A: Profesionales en Derecho

Más detalles

DIPLOMADO EXPORTACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD UNIVERSIDAD DEL ROSARIO DEL 12 DE ABRIL AL 29 DE JUNIO DE 2013

DIPLOMADO EXPORTACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD UNIVERSIDAD DEL ROSARIO DEL 12 DE ABRIL AL 29 DE JUNIO DE 2013 DIPLOMADO DE SALUD UNIVERSIDAD DEL ROSARIO DEL DE ABRIL AL 29 DE JUNIO DE 2013 JUSTIFICACIÓN En el marco del Programa Transformación Productiva que adelanta el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo,

Más detalles

Objetivos. Dirigido a:

Objetivos. Dirigido a: Curso El Decreto 1117 del 16 de julio de 16, en el artículo 1., Y el artículo 2.2.4.10.2 del Decreto 1072 de 15, estipulan: "Artículo 2.2.4.10.2. Idoneidad e infraestructura humana y operativa de los intermediarios

Más detalles

Desarrollo Organizacional y Procesos Humanos

Desarrollo Organizacional y Procesos Humanos Maestría en Desarrollo Organizacional y Procesos Humanos 4 semestres - snies 102081 - Res.15779 del 2012 (7 años) Justificación La Maestría en Desarrollo Organizacional y Procesos Humanos de la Universidad

Más detalles

CONTABILIDAD Y FINANZAS

CONTABILIDAD Y FINANZAS MAESTRÍA A DISTANCIA 12 MESES CONTABILIDAD Y FINANZAS PLAN DE ESTUDIOS MODALIDAD A DISTANCIA SEMESTRE I II ASIGNATURAS CRÉDITOS Derecho Empresarial Planificación Empresarial Contabilidad Financiera Avanzada

Más detalles