Para acceder a nuestra propia sala haremos clic sobre la pestaña VOLUNTARIOS y en el menú de la izquierda haremos clic sobre Voluntario on-line

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Para acceder a nuestra propia sala haremos clic sobre la pestaña VOLUNTARIOS y en el menú de la izquierda haremos clic sobre Voluntario on-line"

Transcripción

1 Para acceder a la herramienta que dará soporte al Servicio de Voluntariado Online, en primer lugar, es necesario registrarse como usuario de la red social en Una vez registrados, comunicaremos nuestro nombre de usuario a la coordinadora de voluntariado para que pueda crearnos una sala propia. En dicha sala mantendremos los encuentros con los usuarios del servicio: personas enfermas y familiares. Para acceder a nuestra propia sala haremos clic sobre la pestaña VOLUNTARIOS y en el menú de la izquierda haremos clic sobre Voluntario on-line En la imagen anterior, en el menú de la izquierda Voluntariado online vamos a encontrar 6 opciones: Quiero ser voluntariado online. Esta opción permitirá a cualquier persona interesada en el voluntariado online inscribirse en el servicio. Esta opción estará inactiva durante el 2012, y no aparecerá en el menú. Estará inactiva hasta que la demanda de voluntariado online sea tal que haga necesario ampliar el número de personas voluntarias que atienden este servicio actualmente. Solicitud de contacto. Está opción permitirá a las personas enfermas o familiares demandar la atención y el acompañamiento online del voluntario. Haciendo clic sobre el epígrafe accederemos al formulario de solicitud. Encuentros. Esta opción dará acceso, al espacio en el que están situadas las salas de encuentros. La creación de dichas salas será responsabilidad del coordinador/a de voluntariado. Cada voluntario contará con su propia sala, y en ella tendrá lugar el encuentro privado con la persona enferma o familiar que se le asigne. Para

2 garantizar la privacidad del encuentro el acceso a la sala estará restringido mediante una contraseña que el coordinador/a de voluntariado dará a conocer sólo a la persona voluntaria y a la persona enferma asignada. Reuniones. Esta opción dará acceso al espacio en el que están las salas de seguimiento y las salas de formación continuada. La creación de las salas será responsabilidad del coordinador/a de voluntariado. En estas salas tendrá lugar el encuentro de todas las personas voluntarias y el coordinador/a de voluntariado. El acceso a la sala estará restringido mediante una contraseña que el coordinador/a de voluntariado dará a conocer a todas las personas voluntarias citadas a la reunión de seguimiento o de formación continuada. Documentación. Esta opción permitirá acceder a las pautas de actuación, al manual de usuario, y a otros documentos de interés para el voluntario. Documentación de interés. Esta opción permitirá acceder a las pautas de actuación, al manual de usuario, y a otros documentos de interés para el usuario (personas enfermas y sus familiares.. Al intentar acceder a la sala de Encuentros sin habernos registrado previamente en la red social de la aecc nos aparece el mensaje que recuerda la necesidad de hacerlo. Para registrarse en la red social de la aecc pulsaremos sobre En la ficha de registro registraremos los datos y pulsaremos sobre enviar datos

3 Al registrarnos en la red social de la aecc el sistema remitirá a nuestro correo electrónico una contraseña. Para habilitar nuestra cuenta hemos de introducir el usuario y la contraseña asignada

4 Dicha contraseña suele ser muy complicada de recordar, por eso podemos cambiarla, para ello pulsaremos en el enlace personalización que aparece arriba a la derecha Una vez dentro pulsaremos en el menú de la izquierda Cambiar contraseña y registraremos una nueva que podamos recordar fácilmente.

5 Para poder mantener un encuentro entraremos en nuestra propia sala Manual de uso de la herramienta de soporte del Voluntariado Online

6 La contraseña de acceso a nuestra sala garantiza la privacidad del encuentro porque sólo la conoceremos nosotros, el usuario y el coordinador que nos la ha asignado.

7 En el ángulo superior derecho de la sala chat de Encuentros podemos ver quién está conectado. Lo habitual es que haya un voluntario y un usuario.

8 Situados sobre el símbolo al pulsar con el botón izquierdo del ratón se despliega un archivo con una variedad de emoticonos que podemos usar en la conversación.

9 Situados sobre el símbolo al pulsar con el botón izquierdo del ratón podemos acceder a un desplegable con tres opciones.

10 Situados sobre al pulsar sobre el botón izquierdo del razón sobre podemos acceder a un desplegable con diferentes avatares.

11 Situados sobre la sala de chat en la que tiene lugar la conversación al pulsar el botón derecho podemos acceder a un desplegable que contempla diferentes opciones: 1. A todos, en la sala de encuentros no vamos a utilizarla nunca, porque solamente se mantiene una conversación entre dos personas. 2. Limpiar, para que desaparezca toda la conversación de la sala. 3. Actualizar mensajes, para recuperar de nuevo la conversación de la sala. 4. Guardar, para guardar la conversación en un archivo en tu PC. 5. Sin scroll, permite poder leer la conversación sin que se mueva la línea.

12 Situados sobre el usuario del voluntario/a al pulsar sobre el botón derecho del ratón se abre un desplegable con 5 opciones. 1. Cambiar de nombre, esta opción no es necesario usarla. 2. Elegir un avatar, se usa para cambiar el avatar. 3. Online se usa para volver a estar en línea en la conversación. 4. Alejado se usa para manifestar al usuario que va a estar alejado de la conversación, esta opción no se usará en la sala de Encuentros porque en ella sólo se mantiene una conversación entre dos personas. Lo correcto, si vamos a estar ocupados por un imprevisto, es avisar a la otra persona a través de un mensaje en la sala chat. Esta opción si tiene sentido en la sala de Reuniones, lugar en el que se celebran sesiones de seguimiento y sesiones de formación continuada, en las que participan varias personas voluntarias (ver la imagen siguiente). 5. Ocupado, se usa para manifestar al usuario que va a estar ocupado y no va a participar en la conversación, esta opción al igual que la anterior no se usará en la sala de Encuentros porque en ella sólo se mantiene una conversación entre dos personas. Lo correcto, si vamos a estar ocupados por un imprevisto, es avisar a la otra persona a través de un mensaje en la sala chat. Ver las imágenes siguientes.

13

14 Situado sobre el usuario de la persona enferma o el familiar al pulsar sobre el botón derecho del ratón se abre un desplegable con 5 opciones. 1. Hablar con. 2. Chat privado. 3. Añadir contacto, estas 3 opciones no se usan en la sala de Encuentros. 4. Bloquear Usuario esta opción tampoco se usa en la sala de Encuentros. Si un usuario dice algo inconveniente, no hay necesidad de bloquearle, podemos responderle en la sala puesto que estamos a solas con él. 5. Ver mis datos, datos propios.

15 Para desconectarse de la sala podemos pulsar sobre o sobre Manual de uso de la herramienta de soporte del Voluntariado Online

16 La participación en las reuniones de seguimiento y formación continuada son condición necesaria para proporcionar la atención a la persona enferma y su familia. Para participar en una sesión de seguimiento o de formación continuada haremos clic sobre Reuniones

17 La contraseña de acceso a la sala nos la habrá facilitado el coordinador en la convocatoria a la reunión Manual de uso de la herramienta de soporte del Voluntariado Online

18 En el ángulo superior derecho de la sala de Reuniones podemos ver quién está conectado. Lo habitual es que estemos un grupo de voluntarios y el coordinador.

19 Si queremos mantener una conversación privada con uno de los usuarios, podemos marcar la casilla de susurro y posteriormente seleccionar en el desplegable situado a la izquierda el usuario con el que queremos contactar.

20 Al pulsar el botón derecho situados sobre la sala de chat en la que tiene lugar la conversación podemos acceder a un desplegable que contempla diferentes opciones: 1. A todos, se usa para hablar a todos cuando se está susurrando con alguien 2. Limpiar, se usa para que desaparezcan los mensajes o conversación de la sala. 3. Actualizar mensajes, se usa para que vuelvan a aparecer los mensajes 4. Guardar, se para guardar la conversación en un archivo en tu PC. 5. Sin scroll, permite poder leer la conversación sin que se mueva la línea.

21 Situados sobre nuestro usuario al pulsar sobre el botón derecho del ratón se abre un desplegable con 5 opciones. 1. Cambiar de nombre, esta opción no es necesario usarla. 2. Elegir un avatar, se usa para cambiar el avatar. 3. Online se usa para volver a estar en línea en la conversación. 4. Alejado se usa para comunicar a los demás usuarios que vamos a estar alejados de la conversación. 5. Ocupado, se usa para comunicar al resto de usuarios que vamos a estar ocupados y no vamos a participar en la conversación.

22 Situados sobre el nombre de otro usuario al pulsar sobre el botón derecho del ratón se abre un desplegable con 5 opciones.

23 Situados sobre el nombre de otro usuario al pulsar sobre el botón derecho y situarnos sobre Hablar con se abre la opción de enviar un mensaje a ese usuario concreto aunque el mensaje aparecerá en pantalla y lo podrán leer todos.

24 Situados sobre el nombre de un usuario al pulsar sobre el botón derecho y situarnos sobre Chat privado se abre una ventana que posibilita al usuario que la ha activado mantener una conversación privada con el usuario elegido.

25 Situados sobre el nombre de un usuario al pulsar sobre el botón derecho y situarnos sobre Bloquear Usuario no volveremos a ver los mensajes de ese usuario en la sala, aunque él podrá seguir participando y el resto de usuarios podrán ver sus mensajes.

26

27 Cuando bloqueamos a un usuario de la sala en nuestra pantalla aparece un mensaje de solicitud de confirmación, cuando lo desbloqueamos también aparece un mensaje de solicitud de confirmación. Para desconectarse de la sala Reuniones podemos pulsar sobre o sobre

28 Las reuniones de formación continuada tienen un desarrollo similar al de las reuniones de seguimiento descritas en las páginas anteriores. La única diferencia es que en las reuniones de seguimiento se recordarán las pautas de actuación, se revisarán casos y actuaciones que se han producido en la actividad diaria y en las reuniones de formación se tratarán temas de interés concretos: habilidades de comunicación, aspectos psicológicos, cáncer y pruebas diagnósticas, en definitiva en aspectos sobre los que se desee ampliar información..

Manual de uso de la herramienta de soporte del Voluntariado Online

Manual de uso de la herramienta de soporte del Voluntariado Online El contacto con un voluntario o voluntaria online puede solicitarse en la www.aecc.es, bien accediendo por la pestaña TE AYUDAMOS, una vez dentro pulsaremos sobre Apoyo y acompañamiento, después sobre

Más detalles

PLANTILLAS. Facultativo

PLANTILLAS. Facultativo PLANTILLAS. En muchas ocasiones los informes y hojas tendrán elementos comunes, existe la posibilidad de realizar plantilla, de forma que cuando un nuevo informe corresponda a alguna de esas plantillas

Más detalles

Entrar y registrarse en Lugares de Nieve

Entrar y registrarse en Lugares de Nieve Entrar y registrarse en Lugares de Nieve 1 Índice de contenido Tienes cuenta en facebook?... 3 Regístrate en el portal con tu cuenta de facebook... 3 Entra en el portal con tu cuenta de facebook... 7 Usuarios

Más detalles

INSTRUCCIONES CAMPUS. Primer registro

INSTRUCCIONES CAMPUS. Primer registro INSTRUCCIONES Primer registro Una vez dado de alta como usuario en Campus Mundo Primaria recibirás un e-mail de activación en la cuenta de correo que usaras al comprar el curso. Si no lo encuentras en

Más detalles

Guía del Asesor de Negocio

Guía del Asesor de Negocio Guía del Asesor de Negocio Vodafone Power to you Introducción En este manual vamos a ver las características y funcionamiento de esta herramienta. El objetivo de la herramienta es gestionar las citas,

Más detalles

Tras hacer clic, se abre otra página con los campos para registrar un nombre de usuario y un correo electrónico.

Tras hacer clic, se abre otra página con los campos para registrar un nombre de usuario y un correo electrónico. Guía de publicación Índice Registro (usuario no registrado)... 1 Inicio de sesión en el proceso de registro... 4 Inicio de sesión desde la página de inicio... 4 Crear un perfil... 5 Publicar un producto...

Más detalles

Acceso como invitado

Acceso como invitado GUÍA RÁPIDA DE INICIACIÓN AL USO DE LA PLATAFORMA DE TELEREUNIONES Acceso como invitado 1. Importancia de un sistema adecuado de auriculares y micrófono... 1 2. Acceso como invitado a través de salavirtual.uca.es...

Más detalles

CREA TU CUENTA EN 3 PASOS

CREA TU CUENTA EN 3 PASOS Tu cuenta PARA QUÉ SIRVE Crear tu cuenta en Personas que te permitirá llevar un control de la enfermedad, interactuar con otros usuarios de la plataforma y publicar artículos en Experiencias. PARA QUIÉN

Más detalles

1. Envío masivo de documentos al registro de salida (#37175)

1. Envío masivo de documentos al registro de salida (#37175) En esta actualización se han realizado los siguientes cambios en la aplicación: 1. Envío masivo de documentos al registro de salida (#37175) 1 1.1 Envío masivo de documento al registro desde el mantenimiento

Más detalles

...encontrará maneras rápidas de configurar su sala de webinar, realizar su presentación y obtener comentarios y opiniones.

...encontrará maneras rápidas de configurar su sala de webinar, realizar su presentación y obtener comentarios y opiniones. En esta guía......encontrará maneras rápidas de configurar su sala de webinar, realizar su presentación y obtener comentarios y opiniones. Crear un evento Al iniciar sesión en su cuenta, accederá a la

Más detalles

Herramientas Google Aplicadas a Educación. Primera parte

Herramientas Google Aplicadas a Educación. Primera parte Primera parte Índice de contenido Índice de contenido... 1 Calendar: programación de eventos, invitaciones, archivos adjuntos e impresión de calendarios... 2 Vista del calendario... 2 Cómo programar un

Más detalles

Descripción de la pantalla de Word

Descripción de la pantalla de Word Descripción de la pantalla de Word [Información extraída de la página http://www.adrformacion.com/cursos/wordb2007/leccion1/tutorial2.html] ] Al abrir la aplicación se observa una ventana típica de Windows,

Más detalles

RESUMEN DE REVISIÓN. Edición Fecha Motivo de la modificación

RESUMEN DE REVISIÓN. Edición Fecha Motivo de la modificación GUÍA DE AYUDA PARA EL ACCESO E INSCRIPCIÓN ON LINE A LA CONVOCATORIA DOCENTIA-ULL.EVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD DOCENTE 1. LA APLICACIÓN INFORMÁTICA 2. ACCESO E INSCRIPCIÓN A LA CONVOCATORIA RESUMEN DE REVISIÓN

Más detalles

Manual de la Comunidad Virtual del Profesorado de Gipuzkoa Elkarrekin.

Manual de la Comunidad Virtual del Profesorado de Gipuzkoa Elkarrekin. Manual de la Comunidad Virtual del Profesorado de Gipuzkoa Elkarrekin http://www.elkarrekin.org ELKARREKIN, es el portal que la Diputación de Gipuzkoa junto con la Delegación Territorial de Educación han

Más detalles

Proceso de Consulta y Selección de Libros De Secundaria Vía Web

Proceso de Consulta y Selección de Libros De Secundaria Vía Web - 2018 Hoja 1 de 17 Proceso de Consulta y Selección de Libros De Secundaria Vía Web -2018 Página 1 - 2018 Hoja 2 de 17 Índice 1 Perfil del Maestro... 3 1.1 Consulta de Libro... 3 1.2 Registro del Maestro...

Más detalles

Manual de NetMeeting 3.01

Manual de NetMeeting 3.01 Manual de NetMeeting 3.01 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. INSTALACIÓN DE NETMEETING EN NUESTRO EQUIPO... 2 3. CONFIGURACIÓN DE NETMEETING... 3 4. DESCRIPCIÓN DE LA VENTANA DE NETMEETING... 8 5. CÓMO REALIZAR

Más detalles

Manual de Campus virtual para Alumnos. Económicas Virtual. UNLZ-Facultad de Ciencias Económicas

Manual de Campus virtual para Alumnos. Económicas Virtual. UNLZ-Facultad de Ciencias Económicas Manual de Campus virtual para Alumnos Económicas Virtual Contenido: Pagina Inicial, www.economicas.unlz.edu.ar Registrarse como Usuario Como recuperar Usuario y Contraseña Como Matricularse en un curso

Más detalles

Elaborado por: EQUIPO TÉCNICO ROJAS TRASTEOS SERVICIOS S.A

Elaborado por: EQUIPO TÉCNICO ROJAS TRASTEOS SERVICIOS S.A Manual de Usuario-Proveedor, El presente documento contiene los detalles y procedimientos necesarios para generar y descargar los certificados de retención. Elaborado por: EQUIPO TÉCNICO ROJAS TRASTEOS

Más detalles

Manual del postulante v Sistema de Convocatorias CAS. Manual del postulante v.1.0 Sistema de Convocatorias CAS

Manual del postulante v Sistema de Convocatorias CAS. Manual del postulante v.1.0 Sistema de Convocatorias CAS Manual del postulante v.1.0 Sistema de Convocatorias CAS Índice Registrar como postulante... 1 Iniciar sesión como postulante... 4 Modificar Mi Información de postulante... 6 Recuperar contraseña... 8

Más detalles

1. Requisitos del Sistema Acceso a PAU - Alumnos Solicitud de Reclamación... 5

1. Requisitos del Sistema Acceso a PAU - Alumnos Solicitud de Reclamación... 5 PAU - Alumnos UAL, 28 de Abril de 2010 Índice 1. Requisitos del Sistema... 1 2. Acceso a PAU - Alumnos... 1 3. Consultar Notas... 4 4. Solicitud de Reclamación... 5 1. Requisitos del Sistema Esta aplicación

Más detalles

MANUAL PARA REALIZAR BÚSQUEDAS EFECTIVAS EN BIBLIOTECA EN LÍNEA Y OPERACIONES CON EL REGISTRO DE USUARIO. Adaptado de Koha 3.2 Manual (es).

MANUAL PARA REALIZAR BÚSQUEDAS EFECTIVAS EN BIBLIOTECA EN LÍNEA Y OPERACIONES CON EL REGISTRO DE USUARIO. Adaptado de Koha 3.2 Manual (es). MANUAL PARA REALIZAR BÚSQUEDAS EFECTIVAS EN BIBLIOTECA EN LÍNEA Y OPERACIONES CON EL REGISTRO DE USUARIO Adaptado de Koha 3.2 Manual (es). INDICE 1. Mi cuenta... 3 2. Buscar... 4 2.1 Búsqueda básica...

Más detalles

MANUAL ALUMNO PRÁCTICAS CURRICULARES

MANUAL ALUMNO PRÁCTICAS CURRICULARES MANUAL ALUMNO PRÁCTICAS CURRICULARES ÍNDICE 1. Introducción... 2 2. Registro y Acceso... 2 2.1. Campus Virtual... 4 2.2. Solicitar Nueva Contraseña... 4 2.3. Registro Guiado... 5 2.4. Registro Guiado Datos

Más detalles

Manual Tienda Online Santillana

Manual Tienda Online Santillana Manual Tienda Online Santillana Índice Qué es la Tienda de Familia?... 2 Cómo realizar un pedido en la Tienda de Familia?... 2 ACCEDER A LA TIENDA DE FAMILIA... 2 REGISTRARSE... 2 ACCESO CON LAS CREDENCIALES...

Más detalles

- Manual de Usuario ALUMNO PLATAFORMA DE E-LEARNING

- Manual de Usuario ALUMNO PLATAFORMA DE E-LEARNING - Manual de Usuario ALUMNO PLATAFORMA DE E-LEARNING ÍNDICE 1. ACCESO A LA PLATAFORMA DE EAD EDUCACIÓN A DISTANCIA... 3 SI NO TIENE CUENTA DE USUARIO... 3 SI TIENE CUENTA DE USUARIO... 5 OLVIDO SU USUARIO

Más detalles

2.4 CONFIGURAR APARIENCIA DE PANTALLA WINDOWS 7

2.4 CONFIGURAR APARIENCIA DE PANTALLA WINDOWS 7 2.4 CONFIGURAR APARIENCIA DE PANTALLA WINDOWS 7 1 El protector de pantalla Una imagen estática durante un tiempo prolongado resulta perjudicial para la pantalla, porque pueden haber puntos que reciban

Más detalles

Tutorial de Moodle. Chat

Tutorial de Moodle. Chat Tutorial de Moodle Chat Qué es el chat de Moodle? El chat de Moodle es una herramienta de comunicación que permite a los usuarios mantener conversaciones en tiempo real. A cualquier usuario familiarizado

Más detalles

1. Acceso desde la web de la Fundación Botín.

1. Acceso desde la web de la Fundación Botín. Reserva de entradas online para conciertos 1. Acceso desde la web de la Fundación Botín. Al sistema de reserva de entradas online para conciertos se puede acceder desde la página de inicio de la web de

Más detalles

CRETA Manual de Usuario

CRETA Manual de Usuario CRETA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LAS COMUNICACIONES Nº Versión: 1.00 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CONTROL DE ACCESO... 4 3. ALTA DE USUARIO... 7 4. CONSULTA DE EXPEDIENTES...

Más detalles

ENVÍO DE MENSAJES VÍA SÉNECA AL PROFESORADO DEL EQUIPO EDUCATIVO

ENVÍO DE MENSAJES VÍA SÉNECA AL PROFESORADO DEL EQUIPO EDUCATIVO ENVÍO DE MENSAJES VÍA SÉNECA AL PROFESORADO DEL EQUIPO EDUCATIVO 1º.- CREAR LA LISTA DE CONTACTOS. Entrando en la aplicación Web de Séneca con el perfil profesorado, seleccionar: Utilidades > Comunicaciones

Más detalles

TEMA 4: CREACIÓN Y DISEÑO DE UN BLOG EN BLOGGER

TEMA 4: CREACIÓN Y DISEÑO DE UN BLOG EN BLOGGER TEMA 4: CREACIÓN Y DISEÑO DE UN BLOG EN BLOGGER Cómo dar de alta un blog en blogger Como paso previo debes disponer de una cuenta de correo electrónico de Google. Debéis utilizar la que creamos a principio

Más detalles

En este tema conocerás el entorno de trabajo de PowerPoint 2007 que presenta significativos cambios respecto de versiones anteriores.

En este tema conocerás el entorno de trabajo de PowerPoint 2007 que presenta significativos cambios respecto de versiones anteriores. 2.- ENTORNO DE POWERPOINT Como hemos dicho, PowerPoint es la herramienta que inclue la suite de Microsoft Office para realizar presentaciones. Las presentaciones son un elemento muy importante como apoyo

Más detalles

GUÍA DEL ALUMNO CAMPUS VIRTUAL

GUÍA DEL ALUMNO CAMPUS VIRTUAL GUÍA DEL ALUMNO CAMPUS VIRTUAL Dirección Campus Virtual Índice de la Guía Páginas 1. Acceso al Campus Virtual... 3 2. Mi sitio... 5 3. Servicios UCAM... 6 4. Asignaturas... 8 2 1. Acceso al Campus Virtual

Más detalles

Desafío Emprende 2016

Desafío Emprende 2016 Manual para la entrega de proyectos Desafío Emprende 2016 Convocatoria que premia los mejores proyectos emprendedores desarrollados con la metodología del KitCaixa Jóvenes Emprendedores 1 INTRODUCCIÓN

Más detalles

Ficha paso a paso. Obtener la vida laboral

Ficha paso a paso. Obtener la vida laboral Obtener la vida laboral ÍNDICE Introducción... 3 Conocimientos previos... 3 1. Mecanismos para pedir la vida laboral... 4 2. Petición del informe de vida laboral... 5 2.1 Sin Certificado Digital... 5 2.2

Más detalles

GUÍA DE USO PARA ONG VOLUNTARIADOCOLOMBIA.ORG

GUÍA DE USO PARA ONG VOLUNTARIADOCOLOMBIA.ORG GUÍA DE USO PARA ONG VOLUNTARIADOCOLOMBIA.ORG Índice: 1. Cómo registrar tu organización? 2. Cómo modificar los datos de tu ONG? 3. Cómo publicar una oferta? 4. Qué pasa si alguien se inscribe en mi oferta?

Más detalles

1. Cómo cambiar la forma de pago

1. Cómo cambiar la forma de pago Caja 1.Cómo cambiar la forma de pago 2.Hacer una devolución de una venta directa o encargo 3.Consulta de ventas o pagos pendientes 4.Cifra de ventas 5.Crear la factura de compra y asociarla a un paciente

Más detalles

Manual del administrador

Manual del administrador Manual del administrador Manual del administrador ÍNDICE 1. Cómo empezar a usar la plataforma... 5 1.1. Acceder a la plataforma... 5 1.2. Salir de la plataforma... 6 1.3. Mi perfil... 7 1.3.1. Consultar

Más detalles

Manual de Usuario para. Sistema de Tickets de Soporte DOC

Manual de Usuario para. Sistema de Tickets de Soporte DOC Manual de Usuario para Sistema de Tickets de Soporte DOC Página 1 de 17 Tabla de contenido Introducción... 3 Conceptos básicos... 3 Asignar contraseña de usuario... 4 Entrada en el sistema... 5 Perfil

Más detalles

Ingreso - Plataforma de Educación virtual. Acceso:

Ingreso - Plataforma de Educación virtual. Acceso: Ingreso - Plataforma de Educación virtual Acceso: http://www.arte.unicen.edu.ar/ Acceso ACCESO Ingrese a la dirección web: http://www.arte.unice n.edu.ar/ Seleccione el botón para acceder a la plataforma

Más detalles

Índice de contenido Crear un tema nuevo...3 Editar un tema...6 Insertar diferentes elementos en el body...7 Insertar una imagen...

Índice de contenido Crear un tema nuevo...3 Editar un tema...6 Insertar diferentes elementos en el body...7 Insertar una imagen... 1 Manual de foros Índice de contenido Crear un tema nuevo...3 Editar un tema...6 Insertar diferentes elementos en el body...7 Insertar una imagen...7 Insertar una imagen que se abra en tamaño original...12

Más detalles

GUÍA MODULO VERSIÓN 1 CÓDIGO: EC/001 VIRTUALIZACION FORMACION POR PROYECTOS SOCIEDAD SALESIANA CENTRO DE CAPACITACIÓN Y DE PROMOCIÓN POPULAR

GUÍA MODULO VERSIÓN 1 CÓDIGO: EC/001 VIRTUALIZACION FORMACION POR PROYECTOS SOCIEDAD SALESIANA CENTRO DE CAPACITACIÓN Y DE PROMOCIÓN POPULAR GUÍA MODULO VERSIÓN 1 CÓDIGO: EC/001 VIRTUALIZACION FORMACION POR PROYECTOS SOCIEDAD SALESIANA CENTRO DE CAPACITACIÓN Y DE PROMOCIÓN POPULAR JUAN BOSCO OBRERO NIT: 860.008.010-0 Ciudad Bolívar La Estrella

Más detalles

Rayuela PDA. Perfil Padre / Madre

Rayuela PDA. Perfil Padre / Madre Rayuela PDA Perfil Padre / Madre Diciembre 2008 Índice ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 1 2. ACCESO Y NAVEGACIÓN... 1 3. FALTAS DE ASISTENCIA... 4 4. NOTIFICAR FALTAS DE ASISTENCIA... 6 5. CONTROLES Y EXÁMENES...

Más detalles

Sistema de Servicios en Línea Manual del Usuario. p r o g r a m a c i o l a s a l l e c a n c u n. e d u. m x

Sistema de Servicios en Línea Manual del Usuario. p r o g r a m a c i o l a s a l l e c a n c u n. e d u. m x Sistema de Servicios en Línea Manual del Usuario Contenido a) Ingresar al sistema b) Registro c) Solución de problemas de acceso 1. Generar un código para desbloquear la cuenta o cambiar la contraseña.

Más detalles

PROCESO PARA INICIAR PRESENTACIÓN

PROCESO PARA INICIAR PRESENTACIÓN PROCESO PARA INICIAR PRESENTACIÓN PARA COMENZAR 2PASO Ejecutada la aplicación, se mostrará el login para poder ingresar. Aquí debes introducir los datos solicitados (esta información se encuentran en la

Más detalles

Web Privada. Documentación para el cliente. Pág. 1

Web Privada. Documentación para el cliente. Pág. 1 Web Privada Documentación para el cliente Pág. 1 Índice ÍNDICE... 2 DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO... 3 URL DE ACCESO... 4 AUTENTIFICACIÓN... 5 El usuario accede por primera vez al portal de clientes... 5 El

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CAMPUS VIRTUAL

MANUAL DE USUARIO CAMPUS VIRTUAL MANUAL DE USUARIO CAMPUS VIRTUAL Esta guía representa los pasos a seguir por el alumno desde la aceptación en un curso Moodle hasta su posterior utilización, pero antes de explicar la forma de acceder

Más detalles

I. SOLICITUD DE NUEVO CURSO EN CVSP

I. SOLICITUD DE NUEVO CURSO EN CVSP I. SOLICITUD DE NUEVO CURSO EN CVSP Para realizar la solicitud de creación de un nuevo curso se requiere: Solicitud formal al Jefe del Proyecto de RH de OPS, con copia al Coordinador del Campus en que

Más detalles

MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN DE BOLSA DE PRÁCTICAS EXTRACURRICULARES Y EMPLEO MÓDULO DE EMPRESAS

MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN DE BOLSA DE PRÁCTICAS EXTRACURRICULARES Y EMPLEO MÓDULO DE EMPRESAS MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN DE BOLSA DE PRÁCTICAS EXTRACURRICULARES Y EMPLEO MÓDULO DE EMPRESAS Fecha: 04/02/2016 Nombre documento: MNL_BOLSADEEMPLEO_EMPRESAS.pdf Versión: 1.4 Implemental Systems Página

Más detalles

SESIÓN 15 COMUNICARSE DESDE INTERNET. Objetivo Informar al alumno otros medios de interactividad en internet. Introducción

SESIÓN 15 COMUNICARSE DESDE INTERNET. Objetivo Informar al alumno otros medios de interactividad en internet. Introducción Objetivo Informar al alumno otros medios de interactividad en internet. Introducción Mapa Conceptual COMUNICARSE DESDE INTERNET Messenger Facebook Contactos Amigos Estados Estados Introducción En internet

Más detalles

Aplicación R.A.E.E. WEB Manual de usuario

Aplicación R.A.E.E. WEB Manual de usuario 6. Consulta 6.1. Consulta de Productos en el mercado Esta opción es común para los SIG y las empresas. En ésta opción se podrán consultar las cantidades puestas en el mercado por las empresas con los siguientes

Más detalles

Tutorial Correo Web UC 2017

Tutorial Correo Web UC 2017 Tutorial Correo Web UC 2017 Servicio de Informática de la Universidad de Cantabria Breve tutorial con las novedades y funciones más comunes del Correo Web (versión 2017) de la Universidad de Cantabria.

Más detalles

BÓVEDA ELECTRÓNICA GUÍA RÁPIDA

BÓVEDA ELECTRÓNICA GUÍA RÁPIDA BÓVEDA ELECTRÓNICA GUÍA RÁPIDA INTRODUCCIÓN El Portal de Bóveda Electrónica es una página web a través de la cual podremos hacer el envío de las facturas (XML/PDF) a nuestro cliente DMGP. Para ingresar

Más detalles

CLUB VIRTUAL DE LECTURA TUTORIAL DE ACCESO A LA PLATAFORMA READGROUPS

CLUB VIRTUAL DE LECTURA TUTORIAL DE ACCESO A LA PLATAFORMA READGROUPS CLUB VIRTUAL DE LECTURA TUTORIAL DE ACCESO A LA PLATAFORMA READGROUPS Instituto Cervantes Departamento de Bibliotecas y Documentación Enero, 2015 Las bibliotecas del Instituto Cervantes ofrecen a sus usuarios

Más detalles

1/18 www.fancuentos.com

1/18 www.fancuentos.com MANUAL DE CREACION DE CUENTA HOTMAIL Y USO DE MSN MESSENGER. 1/18 1º- CREACION DE CUENTA HOTMAIL *En primer paso tenemos que crear nuestra cuenta de correo electrónico, en este caso nos daremos de alta

Más detalles

Creación de casos en la Central de servicio al cliente Cisco and/or its affiliates. All rights reserved. 1

Creación de casos en la Central de servicio al cliente Cisco and/or its affiliates. All rights reserved. 1 Creación de casos en la Central de servicio al cliente 1 En este módulo se muestra cómo eslcalar casos en la Central de servicio al cliente. Tenga en cuenta que My Cisco está disponible en 17 idiomas,

Más detalles

Grupos de usuarios personalizados

Grupos de usuarios personalizados Grupos de usuarios personalizados Los grupos de usuarios personalizados permiten poner otros usuarios en el mismo grupo. El grupo puede ser para aquellos con los que inter-cambia frecuentemente mensajes

Más detalles

Guía para preparar y hacer la entrega de trabajos en Turnitin. Intructores y estudiantes. ombre Apellidos Fecha. Área de Servicios

Guía para preparar y hacer la entrega de trabajos en Turnitin. Intructores y estudiantes. ombre Apellidos Fecha. Área de Servicios Guía para preparar y hacer la entrega de trabajos en Turnitin. Intructores y estudiantes ombre Apellidos Fecha Documento de Trabajo 1/2017 Área de Servicios Mayo 2017 1 TURNITIN Instructor = Profesor...

Más detalles

CAPITULO 1. INICIAR POWER POINT 2007 Vamos a ver las dos formas básicas de iniciar PowerPoint 2007.

CAPITULO 1. INICIAR POWER POINT 2007 Vamos a ver las dos formas básicas de iniciar PowerPoint 2007. CAPITULO 1 CONCEPTOS BÁSICOS Power Point 2007 es el programa de presentaciones, de la suite de Microsoft Office. Las presentaciones son necesarias hoy en día ya que permiten comunicar información, e ideas

Más detalles

Portal Municipal del Notario

Portal Municipal del Notario Manual de Usuario Portal Municipal del Notario Ayuntamiento de Alicante Índice de contenido Introducción...3 Qué es el Portal Municipal del Notario?...3 Casos de uso...4 Casos de uso en pantalla inicial...4

Más detalles

Herramienta Videoconferencia. MiAulario

Herramienta Videoconferencia. MiAulario Herramienta Videoconferencia MiAulario VIDEOCONFERENCIA. Herramienta de MiAulario, basada en el software libre Introducción... 1 2. Creación de sesión de videoconferencia... 1 3. Inicio de sesión de videoconferencia...

Más detalles

CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN. CONCEPTOS BÁSICOS

CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN. CONCEPTOS BÁSICOS CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN. CONCEPTOS BÁSICOS PowerPoint es la herramienta que nos ofrece Microsoft Office para crear presentaciones. Las presentaciones son imprescindibles hoy en día ya que permiten comunicar

Más detalles

Cómo registrarse como usuario de educ.ar?

Cómo registrarse como usuario de educ.ar? Cómo registrarse como usuario de educ.ar? Para realizar los pasos de registración de usuario, debe ingresar en la página de educ.ar (www.educ.ar). Allí haga clic en Registrarse. En la nueva pantalla, seleccione

Más detalles

Manual para el Usuario de TrabajaEn

Manual para el Usuario de TrabajaEn Secretaría de la Función Pública Unidad de Recursos Humanos y Profesionalización de la Administración Pública Federal Manual para el Usuario de TrabajaEn ÍNDICE Manual para el Usuario de TrabajaEn... 3

Más detalles

Sistema de Registro Único de Organizaciones Sociales. Manual de Usuario

Sistema de Registro Único de Organizaciones Sociales. Manual de Usuario Sistema de Registro Único de Organizaciones Sociales Sistema de Registro Único de Organizaciones Sociales Manual de Usuario Página 1 de 34 ÍNDICE DE CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN... 5 2 ESTRUCTURA DEL SISTEMA...

Más detalles

UNIDAD 17. IMPORTAR Y EXPORTAR DATOS

UNIDAD 17. IMPORTAR Y EXPORTAR DATOS UNIDAD 17. IMPORTAR Y EXPORTAR DATOS 17.1 Importar datos Access te permite importar objetos de otra base de datos a la tuya rápidamente. Para ello, sólo tendremos que acudir a la pestaña Datos externos,

Más detalles

Roles y usuarios en OpenBravo

Roles y usuarios en OpenBravo Roles y usuarios en OpenBravo Información elaborada por Noba Informàtica, si desea ampliar en este u otros temas del ERP OpenBravo le invitamos a contactarse con nosotros. http://www.nobainfo.com Que es

Más detalles

Acceso a la plataforma

Acceso a la plataforma Acceso a la plataforma Acceder a la página a través de la dirección http://cambiotec.org.mx/manualdegestiontecnologica/ Estructura de la plataforma Presentación Nivel página de inicio Registro Acceso Niveles

Más detalles

Procedimiento para subir los archivos del artículo a la web de anales de psicología

Procedimiento para subir los archivos del artículo a la web de anales de psicología [Versión 1-4-2016] Procedimiento para subir los archivos del artículo a la web de anales de psicología ÍNDICE Idioma de la web... 1 Fase A.- REGISTRARSE EN EL SITIO WEB DE LA REVISTA... 1 Fase B.- SUBIR

Más detalles

Manual para Usuario de Certificados Digitales Firmaprofesional: Uso de Certificados con Microsoft Outlook Versión 1.0

Manual para Usuario de Certificados Digitales Firmaprofesional: Uso de Certificados con Microsoft Outlook Versión 1.0 Manual para Usuario de Certificados Digitales Firmaprofesional: Uso de Certificados con Microsoft Outlook Versión 1.0 Índice 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 CONFIGURACIÓN CERTIFICADO EN OUTLOOK... 4 3 FIRMA DE UN

Más detalles

Estimado/a Docente, Regístrese aquí

Estimado/a Docente, Regístrese aquí Estimado/a Docente, Este curso está diseñado para fortalecer las habilidades de los y las docentes en el diseño de planes de clase, ofreciendo herramientas prácticas como formatos para la planeación de

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO. Pág.

TABLA DE CONTENIDO. Pág. MANUAL DE USUARIO TABLA DE CONTENIDO Pág. 1. INTRODUCCIÓN AL SISTEMA... 3 2. INGRESO AL SISTEMA... 3 3. CAMBIAR CONTRASEÑA... 4 4. COMO VOTAR... 5 4.1. SELECCIONAR CANDIDATOS... 5 4.2. VOTO EN BLANCO...

Más detalles

Monitor telefónico para Outlook 2007 Manual de usuario. Índice

Monitor telefónico para Outlook 2007 Manual de usuario. Índice Monitor telefónico para Manual de usuario Índice 1. Configuración inicial... 2 2. Presentación de la interfaz... 4 3. Historial de llamadas... 4 4. Uso de las funcionalidades de telefonía estándar... 5

Más detalles

Vigesimoprimera Etapa

Vigesimoprimera Etapa Comisión Paritaria de Manual de usuario para la operación del Sistema de información de Carrera Magisterial Vigesimoprimera Etapa Manual de usuario Página 1 de 25 Comisión Paritaria de TABLA DE CONTENIDO

Más detalles

MANUAL: CÓMO SUBIR CONTENIDO A LA PÁGINA

MANUAL: CÓMO SUBIR CONTENIDO A LA PÁGINA MANUAL: CÓMO SUBIR CONTENIDO A LA PÁGINA - En primer lugar, será necesario introducir nuestro usuario y contraseña para identificarnos en la web. Podremos hacerlo en el panel de arriba a la derecha: -

Más detalles

Manual de Usuario de Autoriza

Manual de Usuario de Autoriza Manual de Usuario de Autoriza 1 Tabla de contenido 1. Introducción...3 2. Autorregistro...4 3. Página de Login Autoriza...8 4. Olvido de Contraseña...9 5. Gestión de Datos Personales... 11 a. Modificación

Más detalles

ESTADÍSTICAS DE BIBLIOTECAS DE CASTILLA-LA MANCHA

ESTADÍSTICAS DE BIBLIOTECAS DE CASTILLA-LA MANCHA ESTADÍSTICAS DE BIBLIOTECAS DE CASTILLA-LA MANCHA MANUAL BREVE DE ACCESO A LA APLICACIÓN E INTRODUCCIÓN DE DATOS INTRODUCCIÓN La Estadística de bibliotecas públicas de Castilla-La Mancha es el instrumento

Más detalles

MACROPROCESO DESARROLLO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA PROCESO VINCULACION Y

MACROPROCESO DESARROLLO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA PROCESO VINCULACION Y MACROPROCESO DESARROLLO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA PROCESO VINCULACION Y ADMINISTRACIÓN DE LA INFORMACIÓN DEL EGRESADO MANUAL DE USUARIO REVISADO POR Ingeniero de Proyectos APROBADO POR Secretaria de relación

Más detalles

Preguntas frecuentes en la plataforma RECYT

Preguntas frecuentes en la plataforma RECYT Preguntas frecuentes en la plataforma RECYT Tutorial para revisores Revista de Educación Instituto Nacional de Evaluación Educativa Ministerio de Educación, Cultura y Deporte Índice 1. Cómo puedo ser revisor

Más detalles

MÓDULO DE ACTIVIDAD DE ASISTENCIA

MÓDULO DE ACTIVIDAD DE ASISTENCIA MÓDULO DE ACTIVIDAD DE ASISTENCIA El módulo de actividad de asistencia permite a un profesor tomar asistencia en clase y a los estudiantes ver su propio registro de asistencia. Esta actividad suele utilizarse

Más detalles

GUIA DE USUARIO REGISTRO CONTACTO CON TU ALCALDIA

GUIA DE USUARIO REGISTRO CONTACTO CON TU ALCALDIA GUIA DE USUARIO REGISTRO CONTACTO CON TU ALCALDIA OBJETIVO: Describir los pasos a seguir para registrarse en el portal y tener acceso a Contacto con tu Alcaldía donde los usuarios, contribuyentes y público

Más detalles

Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior.

Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior. Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior. Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior. Para ingresar al portal se entra a la dirección http://www.subes.sep.gob.mx/ En la ventana de

Más detalles

Vigésimo Tercera Etapa

Vigésimo Tercera Etapa Manual de usuario para la operación del Sistema de información de Carrera Magisterial Vigésimo Tercera Etapa Manual de usuario Página 1 de 25 TABLA DE CONTENIDO 1. Presentación... 3 2. Ingresar al sistema...

Más detalles

Podemos configurar Internet Explorer para que nos muestre la página inicial al que queramos abrir el

Podemos configurar Internet Explorer para que nos muestre la página inicial al que queramos abrir el INTERNET INTERNET NIVEL MEDIO DE INTERNET ESTABLECIENDO PÁGINA DE INICIO: Podemos configurar Internet Explorer para que nos muestre la página inicial al que queramos abrir el programa. Para ello debemosir

Más detalles

Manual de Usuario Webmail Horde

Manual de Usuario Webmail Horde UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA Manual de Usuario Webmail Horde 1 mesadeayuda@cespi.unlp.edu.ar Índice Acceso al Sistema Webmail 3 Leer los mensaje de correo electrónico 4 Borrar los mensajes de correo

Más detalles

ÍNDICE 1. CÓMO ENTRAR EN WORDPRESS 3 2. CÓMO CREAR UNA ENTRADA CÓMO SUBIR ARCHIVOS A LA LIBRERÍA MULTIMEDIA 9 4. CÓMO CREAR UNA PÁGINA...

ÍNDICE 1. CÓMO ENTRAR EN WORDPRESS 3 2. CÓMO CREAR UNA ENTRADA CÓMO SUBIR ARCHIVOS A LA LIBRERÍA MULTIMEDIA 9 4. CÓMO CREAR UNA PÁGINA... Tutorial Wordpress ÍNDICE 1. CÓMO ENTRAR EN WORDPRESS 3 2. CÓMO CREAR UNA ENTRADA..4 3. CÓMO SUBIR ARCHIVOS A LA LIBRERÍA MULTIMEDIA 9 4. CÓMO CREAR UNA PÁGINA....14 5. CÓMO BUSCAR ENTRADAS Y PÁGINAS.....17

Más detalles

Manual del Participante. 1. Escribir en el navegador la siguiente dirección para acceder: https://cursos.redca.org/redca/login/

Manual del Participante. 1. Escribir en el navegador la siguiente dirección para acceder: https://cursos.redca.org/redca/login/ Manual del Participante Acceder al curso virtual 1. Escribir en el navegador la siguiente dirección para acceder: https://cursos.redca.org/redca/login/ 2. Se mostrará la pantalla de ingreso a la plataforma

Más detalles

Plataforma educativa. Helvia

Plataforma educativa. Helvia Plataforma educativa. Helvia Entrar a la plataforma. Para entrar en la plataforma debemos introducir en la barra del navegador una dirección diferente en función de si accedemos a ella desde el centro

Más detalles

MANUAL INSTALACIÓN Y USO CERTIFICADO DIGITAL EN OUTLOOK Versión 1.0

MANUAL INSTALACIÓN Y USO CERTIFICADO DIGITAL EN OUTLOOK Versión 1.0 MANUAL INSTALACIÓN Y USO CERTIFICADO DIGITAL EN OUTLOOK 2000 Versión 1.0 09 de febrero de 2004 Índice 1. Objetivo 3 2. Configuración 3 3. Utilización 9 Anexo I 12 2 1. Objetivo En el presente documento

Más detalles

Las personas usuarias de pueden acceder desde dos sitios diferentes:

Las personas usuarias de pueden acceder desde dos sitios diferentes: Manual de Uso de la Web Privada Actualizado a Febrero de 2010 1. Introducción. La Web Privada de GEScontrat@ es un espacio a disposición de las personas usuarias de la aplicación GEScontrat@ en la que

Más detalles

Instructivo Solicitar Cotizaciones en Línea Cotizador Online.

Instructivo Solicitar Cotizaciones en Línea Cotizador Online. Instructivo Solicitar Cotizaciones en Línea Cotizador Online www.graf.cl Contenido 1. Registro... 3 2. Completar datos de la cuenta (opcional)... 5 3. Cerrar sesión... 6 4. Solicitar una cotización...

Más detalles

... Cómo empezar en WORD anfora CAPÍTULO 1. Introducción. Cómo entrar en WORD WORD 2000 Cómo empezar en WORD 2000

... Cómo empezar en WORD anfora CAPÍTULO 1. Introducción. Cómo entrar en WORD WORD 2000 Cómo empezar en WORD 2000 CAPÍTULO 1......... Introducción Cómo empezar en WORD 2000 En este Capítulo, con el que se inicia el manual, intentaremos explicar qué es WORD 2000 y para qué sirve. WORD 2000 es un programa de procesador

Más detalles

GUÍA DIDÁCTICA PARA EL ALUMNADO. Queremos darle la bienvenida a la nueva Plataforma Virtual de Formación de Caser, campus.formacion-dependencia.

GUÍA DIDÁCTICA PARA EL ALUMNADO. Queremos darle la bienvenida a la nueva Plataforma Virtual de Formación de Caser, campus.formacion-dependencia. GUÍA DIDÁCTICA PARA EL ALUMNADO 1. PRESENTACIÓN PLATAFORMA VIRTUAL CASER. Queremos darle la bienvenida a la nueva Plataforma Virtual de Formación de Caser, campus.formacion-dependencia.es Esta plataforma

Más detalles

Rayuela PDA. Perfil Alumno

Rayuela PDA. Perfil Alumno Rayuela PDA Perfil Alumno Diciembre 2008 Índice ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 1 2. ACCESO Y NAVEGACIÓN... 1 3. FALTAS DE ASISTENCIA... 4 4. CONTROLES Y EXÁMENES... 6 5. TRABAJOS Y TAREAS... 7 6. NOTAS DEL

Más detalles

MANUAL DE ICARO PARA ESTUDIANTES. Para acceder al Programa ÍCARO tendremos que entrar en

MANUAL DE ICARO PARA ESTUDIANTES. Para acceder al Programa ÍCARO tendremos que entrar en MANUAL DE ICARO PARA ESTUDIANTES 1. Entrando en ICARO Para acceder al Programa ÍCARO tendremos que entrar en http://icaro.ual.es/upct Figura 1 Tras pulsar en el botón de [ Entrar], si no hemos instalado

Más detalles

Cómo procesar tu Registro único Tributario (RUT)

Cómo procesar tu Registro único Tributario (RUT) Isagenix Colombia Equipo de Servicio al Asociado 1 Cómo procesar tu Registro único Tributario (RUT) Ingresa a la página: www.dian.gov.co Si ya tienes usuario ingresa a través de: Usuario Registrado Si

Más detalles

Servicios a TU Alcance es una aplicación que te permitirá tener acceso a servicios como consulta de resultados de laboratorio y radiología, de forma

Servicios a TU Alcance es una aplicación que te permitirá tener acceso a servicios como consulta de resultados de laboratorio y radiología, de forma Servicios a TU Alcance es una aplicación que te permitirá tener acceso a servicios como consulta de resultados de laboratorio y radiología, de forma fácil y rápida, ingresando a través de nuestro Portal

Más detalles

Introducción al correo electrónico

Introducción al correo electrónico Introducción al correo electrónico Hola, mi nombre es Kate y estoy aquí para ayudarle a empezar con el correo electrónico. Seguiremos a Amy, que está creando una cuenta de Gmail. Empecemos hablando acerca

Más detalles

FAQ INSTALACIÓN AUTOMÁTICA

FAQ INSTALACIÓN AUTOMÁTICA FAQ INSTALACIÓN AUTOMÁTICA FAQ INSTALACIÓN AUTOMÁTICA ÍNDICE 1. Qué tipo de instalación tengo que elegir al ejecutar el instalador del software?... 3 2. Qué significa el acceso directo con forma de candado

Más detalles

Solicitud de Inscripción en el RFFR

Solicitud de Inscripción en el RFFR Solicitud de Inscripción en el RFFR Para la creación de un expediente nuevo en el registro RFFR debe generarse una solicitud de que será enviada al ministerio para su procesamiento. Es necesario que el

Más detalles

PROCESO PARA INICIAR PRESENTACIÓN

PROCESO PARA INICIAR PRESENTACIÓN PROCESO PARA INICIAR PRESENTACIÓN PARA COMENZAR 2PASO Ejecutada la aplicación, se mostrará el login para poder ingresar. Aquí debes introducir los datos solicitados (esta información se encuentran en la

Más detalles