RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO"

Transcripción

1 PÁGINA 1/6 RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO CIFRAS DURANTE EL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2015 Cifras estimadas a partir de la ENOE para el estado de Sinaloa, indican que durante el segundo trimestre de 2015, la Población Económicamente Activa (PEA) concentra a personas, que representan 60.6% de la población de 15 años y más. En este periodo, la tasa de participación económica en el estado es mayor en 1.2 puntos porcentuales a la del segundo trimestre del 2014; en Culiacán bajó (-)0.2 puntos. La población ocupada presenta un aumento de personas; es decir, un crecimiento anual de 5.5 por ciento. La ocupación formal aumentó 4.6% de manera anualizada y 6.4% quienes se desempeñan en la informalidad 1. Por actividad económica, el mayor crecimiento de ocupados entre el segundo trimestre de 2014 y el mismo lapso de 2015, corresponde a servicios sociales, con 32.3 por ciento. En este periodo, la Tasa de Informalidad Laboral en el estado es de 50.9%, proporción que se ubica por debajo del promedio nacional (57.8 por ciento). Mientras que en el país la Tasa de Ocupación en el Sector Informal es de 27.3% en el periodo, en la entidad el valor se ubica en 21.3 por ciento. En el estado de Sinaloa, se estima que el número de desocupados es de personas, esto es 4.3% de la PEA, cifra menor a la del mismo trimestre del 2014 (5.8 por ciento). 1 La informalidad tiene dos dimensiones: La primera se refiere al tipo o naturaleza de la unidad económica: cuando ésta es una que se dedica a la producción de bienes y/o servicios para el mercado operando a partir de los recursos de un hogar y sin llevar los registros contables básicos (sector informal); la segunda dimensión es una perspectiva laboral y se refiere a todo trabajo que se esté realizando sin contar con el amparo del marco legal o institucional, no importando si la unidad económica que utiliza sus servicios son empresas o negocios no registrados de los hogares o empresas formales (empleo informal).

2 PÁGINA 2/6 El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) da a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), correspondientes al II trimestre de 2015, para el estado de Sinaloa. Población de 15 años y más Durante el II trimestre de 2015, la población de 15 años y más en el estado sumó un total de personas, de las que conforman la Población Económicamente Activa (PEA) 2 y la No Activa (PNEA) 3. Indicador Población según su condición de actividad Sinaloa II Trimestre Variación Anual Población total a/ Estructura % 2014 Estructura % 2015 Población de 15 años y más Población económicamente activa (PEA) Ocupada Desocupada Población no económicamente activa (PNEA) Disponible No Disponible a/ Los datos absolutos de las encuestas en hogares se ajustan siempre a proyecciones demográficas. Fuente: INEGI, ENOE. Las cifras más recientes de la encuesta indican que la PEA registró un aumento anual de 3.9%, con un incremento en los hombres de 4.0% y de 3.8% en las mujeres. La proporción de la PEA respecto a la población de 15 y más años de edad, conocida como tasa de participación económica, es de 60.6% para el segundo trimestre del año; en promedio, 77 de cada 100 hombres en estas edades son económicamente activos, mientras que en las mujeres la cifra es de 45 por cada centenar de ellas. 2 Población de 15 o más años de edad que durante el periodo de referencia realizó una actividad económica (población ocupada) o buscó activamente hacerlo (población desocupada en las últimas cuatro semanas), siempre y cuando haya estado dispuesta a trabajar en la semana de referencia. 3 Personas que durante el periodo de referencia no realizaron ni tuvieron una actividad económica, ni buscaron desempeñar una en algún momento del mes anterior al día de la entrevista.

3 PÁGINA 3/6 En la ciudad de Culiacán, la tasa de participación económica en la población masculina es de 78.0%, en tanto que en la femenina es de 52.5 por ciento. En este periodo, la tasa de participación a nivel estatal registra un aumento de 1.2 puntos porcentuales respecto al segundo trimestre del año anterior, mientras que en la capital se presenta un decremento de (-)0.2 puntos. De la Población No Económicamente Activa (PNEA) en Sinaloa, 24.1% se declaró disponible para realizar alguna actividad económica bajo determinadas circunstancias, mientras que 75.9% como no disponible. De forma anual, la PNEA presenta una pérdida de individuos, es decir, una variación de (-)1.3 por ciento; en los hombres personas dejaron esta condición y 202 en las mujeres. Población ocupada Al interior de la PEA es posible identificar la población que participa en la producción de bienes y servicios (población ocupada) cuyo número durante el segundo trimestre del año se estima en personas, es decir, 95.7% de la PEA; en la capital del estado, los ocupados constituyen el 95.0 por ciento. En relación con el mismo periodo del año anterior, la proporción de ocupados respecto a la PEA en la entidad observó un aumento de 1.5 puntos porcentuales, mientras que en Culiacán se incrementó 0.6 puntos. La población ocupada total en la entidad aumentó en personas durante el segundo trimestre de 2015, respecto al mismo periodo de 2014, esto es una variación anual de 5.5 por ciento. La ocupación formal aumentó 4.6% en forma anual y quienes se encuentran en la informalidad lo hicieron en 6.4 por ciento. Por la posición que tienen en el desempeño de su trabajo, 70.8% son trabajadores subordinados y remunerados, 19.0% laboran por cuenta propia, 6.0% son empleadores y 4.2% trabajadores no remunerados. Del segundo trimestre de 2014 al mismo periodo de 2015, los empleadores registran un incremento de 15.1%, los trabajadores no remunerados 11.4, los cuenta propia 7.7 y 3.9% los trabajadores subordinados y remunerados. Otra forma de caracterizar a la población ocupada, es en relación al tamaño de la unidad económica donde se desempeña; de esta manera, se observa que en el segundo trimestre de 2015, en el ámbito no agropecuario, la mayor proporción se encontraba empleada en micronegocios (45.1%), seguida por la que laboraba en

4 PÁGINA 4/6 los pequeños, medianos y grandes establecimientos con 21.3, 16.2 y 4.9%, para cada caso. Los ocupados en el ámbito no agropecuario, aumentaron en personas (6.0%) en su comparación anual; los micronegocios registraron un aumento en su población (7.7%), al igual que los pequeños (7.4%) y los medianos (6.7%); los grandes establecimientos presentan un decremento de (-)10.1% en el periodo. Por tipo de unidad económica, 57.7% de la población ocupada se ubica en empresas y negocios; 25.8% en el sector de los hogares y 15.5% en instituciones públicas y privadas. Durante el segundo trimestre del año, el número de ocupados en instituciones aumentó 15.4%, el de los hogares 10.4 y 1.7% el de las empresas y negocios. Por actividad económica, el mayor crecimiento de ocupados en el periodo corresponde a los servicios sociales con 32.3%, seguido por la construcción con 20.9 por ciento. Al observar la distribución de la población ocupada por duración de la jornada de trabajo, se aprecia que en Sinaloa la mayor proporción labora entre 35 y 48 horas a la semana, con 44.9%, siendo 44.2% en los hombres y 46.0% en las mujeres. Según el nivel de ingresos, más de la mitad de la población ocupada (52.6%) percibe más de dos salarios mínimos; en los hombres la proporción es de 59.4% y en las mujeres 41.6 por ciento. En cuanto al acceso a instituciones de salud, en el estado de cada 100 personas ocupadas, 42 cuentan con este beneficio; Sinaloa se ubica entre las trece entidades con las más altas proporciones de ocupados con esta prestación. Por otra parte, según la Tasa de Condiciones Críticas de Ocupación 4, 7 de cada 100 personas ocupadas en la entidad laboraron en condiciones críticas, mientras que en el país la proporción fue de 12; en este indicador el estado se ubica entre los ocho con las tasas más bajas a nivel nacional. Informalidad laboral El empleo informal o medición ampliada de informalidad, añade a la definición de trabajo informal las siguientes categorías: el trabajo no protegido en la actividad agropecuaria, el servicio doméstico remunerado de los hogares, así como los trabajadores subordinados que, aunque trabajan para unidades económicas 4 Tasa de Condiciones Críticas de Ocupación (TCCO): Porcentaje de la población ocupada que se encuentra trabajando menos de 35 horas a la semana por razones de mercado, más la que trabaja más de 35 horas semanales con ingresos mensuales inferiores al salario mínimo y la que labora más de 48 horas semanales ganando hasta dos salarios mínimos.

5 PÁGINA 5/6 formales, lo hacen bajo modalidades en las que se elude el registro ante la seguridad social. Los resultados de la ENOE indican que, en el segundo trimestre de 2015, los ocupados en la informalidad sumaron personas, es decir, 6.4% más respecto al mismo periodo de 2014; los ocupados en la informalidad representan 50.9% del total de ocupados (Tasa de Informalidad Laboral), proporción que se sitúa por debajo del promedio nacional (57.8 por ciento). Sinaloa se ubica entre las doce entidades federativas con las tasas de informalidad laboral más bajas del país, mientras que Oaxaca, Guerrero y Chiapas cuentan con los mayores registros. En la entidad personas conforman específicamente el sector informal 5, que representan 21.3% de la población ocupada total (Tasa de Ocupación en el Sector Informal), y en el país el indicador es de 27.3 por ciento; Sinaloa se encuentra entre los diez estados con las proporciones más bajas de población ocupada en el sector informal; Chihuahua (15.4%) registra el valor más bajo y Tlaxcala (39.5%) el más elevado. En total, 20 entidades se ubican por debajo de la media del país y 12 (incluido el Distrito Federal) la superan. Las tasas de informalidad laboral y de ocupación en el sector informal también se calculan contra la población ocupada no agropecuaria; en Sinaloa los porcentajes son de 46.4 y 25.4%, respectivamente. Población desocupada En el estado de Sinaloa, se estima que el número de desocupados suma un total de personas, esto es 4.3% de la PEA, cifra menor a la observada en el mismo trimestre del 2014 (5.8%); el indicador nacional registró 4.3% en el periodo. Entre los ocho estados de la región norte, la tasa de desocupación de Sinaloa durante el segundo trimestre de 2015 es la tercera más baja, situándose en los extremos Coahuila (5.3%) y Chihuahua (4.0 por ciento). La población desocupada por grupos de edad indica que, en Sinaloa, la mayor proporción se ubica entre los 25 y 44 años con 43.1%, siendo 37.7% en los hombres y 52.1% en las mujeres. El grupo de 15 a 24 años concentra el 41.6 por ciento. Considerando a la población desocupada según su nivel de escolaridad, se observa que en el estado 42.1% cuenta con educación media superior y superior, y 32.5% con secundaria completa. Otros rasgos importantes de este grupo de población indican que, 91.8% de los desocupados tienen experiencia laboral. Además, 53.0% manifestó haber buscado un empleo o trató de iniciar un negocio 5 Se refiere a todas aquellas actividades económicas de mercado que operan a partir de los recursos de los hogares, pero sin constituirse como empresas con una situación independiente de esos hogares.

6 PÁGINA 6/6 por un periodo de hasta un mes, el resto representa a las personas con mayor tiempo en esta situación. Los datos aquí publicados, y otros más sobre este tema, pueden obtenerse en los Centros de Información INEGI, así como en los sitios en Internet ( del propio Instituto y ( de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, instituciones que se esfuerzan en proporcionar a la sociedad, cada día, más y mejores estadísticas sobre el comportamiento del mercado laboral mexicano. Con esta información el INEGI brinda indicadores para contribuir al conocimiento de las características sociodemográficas de la población en Sinaloa. Consulte este documento en la Sala de Prensa del INEGI, en el sitio en: Nota al usuario La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) está diseñada para ofrecer resultados trimestrales en materia de ocupación y empleo expresados en valores absolutos. En las encuestas en hogares como es el caso de la ENOE-, los datos absolutos se ajustan a proyecciones demográficas elaboradas por el Consejo Nacional de Población (CONAPO), que deben actualizarse cada vez que se dispone de nuevos datos de población. En este contexto, las cifras que se presentan están ajustadas a las proyecciones demográficas que actualizó el CONAPO el pasado 16 de abril de Con el propósito de que los usuarios de la ENOE puedan comparar datos homogéneos, el INEGI sustituyó la serie trimestral de la encuesta, cuyas cifras provisionales venía elaborando con base en un ejercicio interno de estimación poblacional, a partir de los resultados definitivos del Censo de Población y Vivienda de 2010 (del primer trimestre de 2010 al primero de 2013), por los datos ya ajustados a los niveles poblacionales de dichas proyecciones demográficas del CONAPO. Para mayor detalle, se puede consultar la nota sobre Resultados ajustados a las proyecciones demográficas 2010 del CONAPO en la siguiente liga: a_result_proy.pdf Además, en virtud de la reforma constitucional que elevó la edad legal mínima para trabajar de los 14 a los 15 años, los resultados de la ENOE están referidos al universo de las personas de 15 años de edad en adelante.

RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO EN EL CUARTO TRIMESTRE DE 2013 PARA EL ESTADO DE BAJA SONORA

RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO EN EL CUARTO TRIMESTRE DE 2013 PARA EL ESTADO DE BAJA SONORA PÁGINA 1/7 RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO EN EL CUARTO TRIMESTRE DE 2013 PARA EL ESTADO DE BAJA SONORA Cifras estimadas a partir de la ENOE para el estado de Sonora, indican que

Más detalles

RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO EN EL TERCER TRIMESTRE DE 2014 PARA EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR

RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO EN EL TERCER TRIMESTRE DE 2014 PARA EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR PÁGINA 1/6 RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO EN EL TERCER TRIMESTRE DE 2014 PARA EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR Cifras estimadas a partir de la ENOE para el estado de Baja California

Más detalles

RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO CIFRAS DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DE 2015 PARA EL ESTADO DE ZACATECAS

RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO CIFRAS DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DE 2015 PARA EL ESTADO DE ZACATECAS 21 DE MAYO DE PÁGINA 1/10 RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO CIFRAS DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DE PARA EL ESTADO DE ZACATECAS El INEGI presenta los resultados 1 de la Encuesta Nacional

Más detalles

Ocupación y Empleo en Aguascalientes

Ocupación y Empleo en Aguascalientes Página1 Ocupación y Empleo en Aguascalientes Eugenio Herrera Nuño (20.mayo.2014) Según INEGI, durante el periodo que va de enero-marzo de 2014, el 57.3% de la población de 14 años y más en Aguascalientes

Más detalles

CHIAPAS. Resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Tercer Trimestre de 2014

CHIAPAS. Resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Tercer Trimestre de 2014 CHIAPAS Resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Tercer Trimestre de 2014 Elaboración: Dirección de Geografía, Estadística e Información Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica

Más detalles

RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2014 PARA EL ESTADO DE JALISCO

RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2014 PARA EL ESTADO DE JALISCO PÁGINA 1/12 RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2014 PARA EL ESTADO DE JALISCO El INEGI presenta los resultados 1 de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo

Más detalles

RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO EN EL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2014 PARA EL ESTADO DE JALISCO

RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO EN EL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2014 PARA EL ESTADO DE JALISCO PÁGINA 1/12 RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO EN EL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2014 PARA EL ESTADO DE JALISCO El INEGI presenta los resultados 1 de la Encuesta Nacional de Ocupación y

Más detalles

MÓDULO DE TRABAJO INFANTIL (MTI) 2013

MÓDULO DE TRABAJO INFANTIL (MTI) 2013 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 389/14 MÓDULO DE TRABAJO INFANTIL (MTI) 2013 Gráfica 1 TASA DE OCUPACIÓN INFANTIL POR SEXO 1 DE SEPTIEMBRE DE 2014 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 El Instituto Nacional de Estadística

Más detalles

En términos absolutos existió un incremento de 28 mil 978 personas ocupadas en relación a la cifra registrada durante el tercer trimestre de 2009.

En términos absolutos existió un incremento de 28 mil 978 personas ocupadas en relación a la cifra registrada durante el tercer trimestre de 2009. La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) registró al tercer trimestre de, a nivel nacional, una Población Económicamente Activa (PEA) de 47 millones 131 mil 536 personas, en tanto que la Población

Más detalles

COMUNICADO NÚM 216/15

COMUNICADO NÚM 216/15 PÁGINA 1/11 EL INEGI DA A CONOCER LOS RESULTADOS DEL PRIMER TRIMESTRE DE 2015 DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO PARA EL ESTADO DE MORELOS El INEGI presenta los resultados de la Encuesta Nacional

Más detalles

RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO CIFRAS DURANTE EL CUARTO TRIMESTRE DE 2014 PARA EL ESTADO DE ZACATECAS

RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO CIFRAS DURANTE EL CUARTO TRIMESTRE DE 2014 PARA EL ESTADO DE ZACATECAS PÁGINA 1/9 RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO CIFRAS DURANTE EL CUARTO TRIMESTRE DE PARA EL ESTADO DE ZACATECAS El INEGI presenta los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación

Más detalles

RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO EN EL CUARTO TRIMESTRE DE 2013 PARA EL ESTADO DE MORELOS

RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO EN EL CUARTO TRIMESTRE DE 2013 PARA EL ESTADO DE MORELOS PÁGINA 1/11 RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO EN EL CUARTO TRIMESTRE DE 2013 PARA EL ESTADO DE MORELOS El INEGI presenta los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo

Más detalles

RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2015 PARA EL ESTADO DE TABASCO

RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2015 PARA EL ESTADO DE TABASCO PÁGINA 1/11 RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2015 PARA EL ESTADO DE TABASCO En virtud de la reciente reforma constitucional que elevó la edad legal mínima

Más detalles

RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2015 DEL ESTADO DE CAMPECHE

RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2015 DEL ESTADO DE CAMPECHE PÁGINA 1/14 RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2015 DEL ESTADO DE CAMPECHE El INEGI presenta los resultados trimestrales de la Encuesta Nacional de Ocupación

Más detalles

RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO EN EL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2014 PARA EL ESTADO DE CHIAPAS

RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO EN EL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2014 PARA EL ESTADO DE CHIAPAS PÁGINA 1/11 RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO EN EL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2014 PARA EL ESTADO DE CHIAPAS El INEGI presenta los resultados trimestrales de la Encuesta Nacional de Ocupación

Más detalles

Indicadores de ocupación y empleo en México Tercer trimestre de 2012

Indicadores de ocupación y empleo en México Tercer trimestre de 2012 ENOE tercer trimestre Indicadores de ocupación y empleo en México Tercer trimestre de De acuerdo a INEGI, en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, ENOE, Al tercer trimestre de, México registró una

Más detalles

RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO 1 EN EL TERCER TRIMESTRE DE 2017 PARA EL ESTADO DE CHIAPAS

RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO 1 EN EL TERCER TRIMESTRE DE 2017 PARA EL ESTADO DE CHIAPAS PÁGINA 1/12 RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO 1 EN EL TERCER TRIMESTRE DE 2017 PARA EL ESTADO DE CHIAPAS El INEGI presenta los resultados trimestrales de la Encuesta Nacional de

Más detalles

RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO

RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 60/14 12 DE FEBRERO DE 2014 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO CIFRAS DURANTE EL CUARTO TRIMESTRE DE 2013 El INEGI presenta

Más detalles

RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO CIFRAS DURANTE EL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2015 PARA EL ESTADO DE ZACATECAS

RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO CIFRAS DURANTE EL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2015 PARA EL ESTADO DE ZACATECAS PÁGINA 1/10 RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO CIFRAS DURANTE EL SEGUNDO TRIMESTRE DE PARA EL ESTADO DE ZACATECAS El INEGI presenta los resultados 1 de la Encuesta Nacional de Ocupación

Más detalles

RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO

RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 198/15 15 DE MAYO DE 2015 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO CIFRAS DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DE 2015 El INEGI presenta los

Más detalles

RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO

RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO PÁGINA 1/10 RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO CIFRAS DURANTE EL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2008 El INEGI presenta los resultados trimestrales de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo

Más detalles

RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO 1 EN EL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2016 PARA EL ESTADO DE CHIAPAS

RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO 1 EN EL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2016 PARA EL ESTADO DE CHIAPAS PÁGINA 1/12 RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO 1 EN EL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2016 PARA EL ESTADO DE CHIAPAS El INEGI presenta los resultados trimestrales de la Encuesta Nacional de

Más detalles

Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Jalisco

Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Jalisco Ficha técnica No. 039/2012 13/Feb/2013 Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Jalisco IV Trimestre 2011 Febrero 2011 Dirección de Análisis Sistema Estatal de Información Jalisco Condición general de ocupación

Más detalles

RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO

RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 178/13 10 DE MAYO DE 2013 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO CIFRAS DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DE 2013 El INEGI presenta los

Más detalles

RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO

RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO COMUNICADO NÚM. 237/16 PÁGINA 1/10 RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO CIFRAS DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DE 2016 El INEGI presenta los resultados trimestrales de la Encuesta Nacional

Más detalles

RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO

RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 73/16 12 DE FEBRERO DE 2016 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO CIFRAS DURANTE EL CUARTO TRIMESTRE DE 2015 El INEGI presenta

Más detalles

RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO CIFRAS DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DE 2016 PARA EL ESTADO DE ZACATECAS

RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO CIFRAS DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DE 2016 PARA EL ESTADO DE ZACATECAS PÁGINA 1/10 RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO CIFRAS DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DE PARA EL ESTADO DE ZACATECAS El INEGI presenta los resultados 1 de la Encuesta Nacional de Ocupación

Más detalles

Indicadores de Ocupación y Empleo en México ( ) Mayo, 2016.

Indicadores de Ocupación y Empleo en México ( ) Mayo, 2016. precefp / 004 / 2016 Indicadores de Ocupación y Empleo en México (2015 2016) Mayo, 2016. 1 Contenido CEFP Indicadores de Ocupación y Empleo Población Ocupada por Posición en la Ocupación Indicadores de

Más detalles

Población Económicamente Activa y Población Económicamente Activa Ocupada

Población Económicamente Activa y Población Económicamente Activa Ocupada CHIAPAS Población Económicamente Activa y Población Económicamente Activa Ocupada Según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) correspondiente al primer trimestre de 2013, la población total

Más detalles

RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO CIFRAS DURANTE EL TERCER TRIMESTRE DE 2014

RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO CIFRAS DURANTE EL TERCER TRIMESTRE DE 2014 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 490/14 12 DE NOVIEMBRE DE 2014 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO CIFRAS DURANTE EL TERCER TRIMESTRE DE 2014 El INEGI presenta

Más detalles

RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO

RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 209/16 13 DE MAYO DE 2016 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO CIFRAS DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DE 2016 El INEGI presenta los

Más detalles

RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO 1 CIFRAS DURANTE EL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2017

RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO 1 CIFRAS DURANTE EL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2017 COMUNICADO DE PRENSA NÚM. 345/17 14 DE AGOSTO DE 2017 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 Próxima publicación: 14 de noviembre RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO 1 CIFRAS DURANTE EL SEGUNDO

Más detalles

CHIAPAS. Resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Cuarto Trimestre de 2013

CHIAPAS. Resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Cuarto Trimestre de 2013 CHIAPAS Resultados de la Encuesta de Ocupación y Empleo Cuarto Trimestre de 2013 Elaboración: Dirección de Geografía, Estadística e Información Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica de

Más detalles

RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO

RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 466/15 13 DE NOVIEMBRE DE 2015 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 2/2 RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO CIFRAS DURANTE EL TERCER TRIMESTRE DE 2015 El INEGI presenta

Más detalles

Encuesta acional de Ocupación y Empleo Jalisco

Encuesta acional de Ocupación y Empleo Jalisco Ficha técnica No. 179/2011 Encuesta acional de Ocupación y Empleo Jalisco III Trimestre 2011 oviembre 2011 Dirección de Análisis Sistema Estatal de Información Jalisco Condición general de ocupación de

Más detalles

RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO EN EL CUARTO TRIMESTRE DE 2015 PARA EL ESTADO DE GUANAJUATO

RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO EN EL CUARTO TRIMESTRE DE 2015 PARA EL ESTADO DE GUANAJUATO PÁGINA 1/22 RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO EN EL CUARTO TRIMESTRE DE 2015 PARA EL ESTADO DE GUANAJUATO El INEGI presenta los resultados trimestrales de la Encuesta Nacional de

Más detalles

Los datos, cuántos son y dónde están: a nivel nacional y en el Distrito Federal según sexo. Presenta Cruz Alvarez Padilla

Los datos, cuántos son y dónde están: a nivel nacional y en el Distrito Federal según sexo. Presenta Cruz Alvarez Padilla Los datos, cuántos son y dónde están: a nivel nacional y en el Distrito Federal según sexo Presenta Cruz Alvarez Padilla Introducción Los datos que se presentan fueron procesados a partir de la información

Más detalles

POSICIONAMIENTO Y PRESENCIA DE LAS MUJERES EN EL AMBITO OCUPACIONAL. EL CASO DEL ESTADO DE COLIMA, MÉXICO

POSICIONAMIENTO Y PRESENCIA DE LAS MUJERES EN EL AMBITO OCUPACIONAL. EL CASO DEL ESTADO DE COLIMA, MÉXICO POSICIONAMIENTO Y PRESENCIA DE LAS MUJERES EN EL AMBITO OCUPACIONAL. EL CASO DEL ESTADO DE COLIMA, MÉXICO Villa Aguijosa Jose Luís Facultad de Economía Universidad de, México aguijos56@hotmail.com Orozco

Más detalles

RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO 1

RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO 1 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 66/17 14 DE FEBRERO DE 2017 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO 1 CIFRAS DURANTE EL CUARTO TRIMESTRE DE 2016 El INEGI presenta

Más detalles

RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO 1

RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO 1 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 474/16 14 DE NOVIEMBRE DE 2016 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO 1 CIFRAS DURANTE EL TERCER TRIMESTRE DE 2016 El INEGI presenta

Más detalles

ESTADÍSTICAS A PROPÓSITO DEL DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJADOR DOMÉSTICO (30 DE MARZO) DATOS NACIONALES

ESTADÍSTICAS A PROPÓSITO DEL DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJADOR DOMÉSTICO (30 DE MARZO) DATOS NACIONALES PÁGINA 1/13 ESTADÍSTICAS A PROPÓSITO DEL DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJADOR DOMÉSTICO (30 DE MARZO) DATOS NACIONALES En, la población ocupada en México dedicada al trabajo doméstico remunerado en hogares

Más detalles

CONSEJO PARA EL DESARROLLO ECONOMICO DE SINALOA (CODESIN). UNIDAD DE ANALISIS Y ESTADISTICA.

CONSEJO PARA EL DESARROLLO ECONOMICO DE SINALOA (CODESIN). UNIDAD DE ANALISIS Y ESTADISTICA. CONSEJO PARA EL DESARROLLO ECONOMICO DE SINALOA (CODESIN). UNIDAD DE ANALISIS Y ESTADISTICA. Boletín N0. 10/2016. Culiacán, Sin. 23 de febrero de 2016. REPORTE DE LA POBLACIÓN OCUPADA EN SINALOA POR ACTIVIDAD

Más detalles

RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO 1

RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO 1 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 340/16 12 DE AGOSTO DE 2016 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO 1 CIFRAS DURANTE EL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2016 El INEGI presenta

Más detalles

RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO 1 CIFRAS DURANTE EL TERCER TRIMESTRE DE 2017

RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO 1 CIFRAS DURANTE EL TERCER TRIMESTRE DE 2017 COMUNICADO DE PRENSA NÚM. 481/17 14 DE NOVIEMBRE DE 2017 PÁGINA 1/2 RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO 1 CIFRAS DURANTE EL TERCER TRIMESTRE DE 2017 El INEGI presenta los resultados

Más detalles

Resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo en San Luis Potosí

Resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo en San Luis Potosí Resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo en San Luis Potosí Marzo, 2017 Índice Introducción 1 Indicadores Estratégicos de Ocupación y Empleo por Entidad Federativa. 2 Indicadores Estratégicos

Más detalles

Resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo en San Luis Potosí

Resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo en San Luis Potosí Resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo en San Luis Potosí Junio, 2017 Índice Introducción 1 Indicadores Estratégicos de Ocupación y Empleo por Entidad Federativa. 2 Indicadores Estratégicos

Más detalles

Introducción. Indicadores Estratégicos de Ocupación y Empleo por Entidad Federativa. en el Estado de San Luis Potosí.

Introducción. Indicadores Estratégicos de Ocupación y Empleo por Entidad Federativa. en el Estado de San Luis Potosí. Introducción 1 2 Indicadores Estratégicos de Ocupación y Empleo por Entidad Federativa. Indicadores Estratégicos de Ocupación y Empleo en el Estado de San Luis Potosí. Los de la Encuesta Nacional de Ocupación

Más detalles

Resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo en San Luis Potosí

Resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo en San Luis Potosí Resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo en San Luis Potosí Diciembre, 2017 Índice Introducción 1 Indicadores Estratégicos de Ocupación y Empleo por Entidad Federativa. 2 Indicadores Estratégicos

Más detalles

Indicadores Económicos del Estado de Sinaloa

Indicadores Económicos del Estado de Sinaloa 2015 Indicadores Económicos del Estado de Sinaloa 1 Datos generales del Estado (Actualización quinquenal) -Superficie (km 2 ): 57,365 Representa el 2.9% del territorio nacional -PIB estatal 2014 a precios

Más detalles

RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO 1 CIFRAS DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DE 2017

RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO 1 CIFRAS DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DE 2017 COMUNICADO DE PRENSA NÚM. 204/17 16 DE MAYO DE 2017 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 Próxima publicación: 14 de agosto RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO 1 CIFRAS DURANTE EL PRIMER

Más detalles

EMPLEO INFORMAL EN MÉXICO

EMPLEO INFORMAL EN MÉXICO BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 449/12 11 DE DICIEMBRE DE 2012 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 EMPLEO INFORMAL EN MÉXICO El INEGI presenta los resultados de la medición del empleo informal en México, con base en

Más detalles

México ocupa el lugar número 11 en el mundo y el tercero de América por el monto de población, por debajo de países como Estados Unidos y Brasil.

México ocupa el lugar número 11 en el mundo y el tercero de América por el monto de población, por debajo de países como Estados Unidos y Brasil. ESTADÍSTICAS A PROPÓSITO DEL DÍA MUNDIAL DE LA POBLACIÓN DATOS NACIONALES México ocupa el lugar número 11 en el mundo y el tercero de América por el monto de su población, superado por países como Estados

Más detalles

ENOE (Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo) Primer Trimestre 2014

ENOE (Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo) Primer Trimestre 2014 Mexicali, B.C. Mayo 2014 Año V Vol. 02 ENOE (Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo) Primer Trimestre 2014 En Baja California, la población económicamente activa (PEA) es de 1 millón 540 mil 741 habitantes,

Más detalles

Sistema de Información Económica

Sistema de Información Económica Sistema de Información Económica Principales Indicadores Económicos III Trimestre 2012 Enero- Septiembre 2012. Índice. Presentación.... 1 Capítulo 1 Quintana Roo. Indicadores Económicos... 2 1 Población

Más detalles

RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO 1 EN EL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2017 PARA EL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ

RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO 1 EN EL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2017 PARA EL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ PÁGINA 1/23 RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO 1 EN EL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2017 PARA EL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ El INEGI presenta los resultados trimestrales de la Encuesta Nacional

Más detalles

REPORTE SEMANAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA OPORTUNA

REPORTE SEMANAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA OPORTUNA REPORTE SEMANAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA OPORTUNA SEMANA XXXII: DEL 14 AL 18 DE AGOSTO DE 2017 21 DE AGOSTO DE 2017 Contenido Página Crece el empleo informal en el segundo trimestre de 2017 2 Comportamiento

Más detalles

INFORMACIÓN DE MIGRACIÓN INTERNACIONAL CON DATOS DE LA ENOE DURANTE 2015

INFORMACIÓN DE MIGRACIÓN INTERNACIONAL CON DATOS DE LA ENOE DURANTE 2015 PÁGINA 1/8 INFORMACIÓN DE MIGRACIÓN INTERNACIONAL CON DATOS DE LA ENOE DURANTE 2015 El Saldo Neto Migratorio (SNM) en 2015 mostró pérdida neta de población, aproximadamente 22.3 personas por cada 10 000

Más detalles

Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Jalisco

Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Jalisco Ficha técnica No. 183/2012 14/Agosto/2012 Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Jalisco II Trimestre 2012 Agosto 2012 Dirección de Análisis Sistema Estatal de Información Jalisco Condición general de

Más detalles

MÉXICO: NUEVAS ESTADÍSTICAS DE INFORMALIDAD LABORAL

MÉXICO: NUEVAS ESTADÍSTICAS DE INFORMALIDAD LABORAL MÉXICO: NUEVAS ESTADÍSTICAS DE INFORMALIDAD LABORAL Antecedentes Desde la creación en 1997 del Grupo de Delhi, El INEGI ha participado de manera activa en las rondas de discusión de expertos sobre la medición

Más detalles

Indicadores Económicos del Estado de Querétaro

Indicadores Económicos del Estado de Querétaro 2015 Indicadores Económicos del Estado de Querétaro 1 Datos generales del Estado (Actualización quinquenal) -Superficie (km 2 ): 11,699 Representa el 0.6% del territorio nacional -PIB estatal 2014 a precios

Más detalles

Nota Técnica: 07/13 Guadalajara, Jalisco, 30 de abril de 2013

Nota Técnica: 07/13 Guadalajara, Jalisco, 30 de abril de 2013 Nota Técnica: 07/13 Guadalajara, Jalisco, 30 de abril de 2013 30 de abril Día del niño En 1924 la Sociedad de las Naciones aprobó la Declaración de Ginebra de los Derechos del Niño, siendo ésta la primera

Más detalles

Del total de trabajadores domésticos remunerados, 139 mil 799 (6.4%) residen en las viviendas donde trabajan (trabajadores domésticos de planta).

Del total de trabajadores domésticos remunerados, 139 mil 799 (6.4%) residen en las viviendas donde trabajan (trabajadores domésticos de planta). ESTADÍSTICAS A PROPÓSITO DEL DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJADOR DOMÉSTICO En, la población ocupada en México, dedicada al trabajo doméstico remunerado en hogares particulares alcanzó poco más de 2 millones

Más detalles

Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo

Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Objetivo general Obtener información estadística sobre las características ocupacionales de la población a nivel nacional y estatal, así como otras variables demográficas y económicas que permitan profundizar

Más detalles

Indicadores Económicos del Estado de Colima

Indicadores Económicos del Estado de Colima 2015 Indicadores Económicos del Estado de Colima 1 Datos generales del Estado (Actualización quinquenal) -Superficie (km 2 ): 5,627 Representa el 0.3% del territorio nacional -PIB estatal 2014 a precios

Más detalles

Indicadores Económicos del Estado de Jalisco

Indicadores Económicos del Estado de Jalisco 2015 Indicadores Económicos del Estado de Jalisco 1 Datos generales del Estado (Actualización quinquenal) -Superficie (km 2 ): 78,588 Representa el 4% del territorio nacional -PIB estatal 2014 a precios

Más detalles

Indicadores Económicos del Estado de Puebla

Indicadores Económicos del Estado de Puebla 2015 Indicadores Económicos del Estado de Puebla 1 Datos generales del Estado (Actualización quinquenal) -Superficie (km 2 ): 34,306 Representa el 1.7% del territorio nacional -PIB estatal 2014 a precios

Más detalles

Indicadores Económicos del Estado de Guanajuato

Indicadores Económicos del Estado de Guanajuato 2015 Indicadores Económicos del Estado de Guanajuato 1 Datos generales del Estado (Actualización quinquenal) -Superficie (km 2 ): 30,607 Representa el 1.6% del territorio nacional -PIB estatal 2014 a precios

Más detalles

Indicadores Económicos del Estado de Veracruz

Indicadores Económicos del Estado de Veracruz 2015 Indicadores Económicos del Estado de Veracruz 1 Datos generales del Estado (Actualización quinquenal) -Superficie (km 2 ): 71,826 Representa el 3.7% del territorio nacional -PIB estatal 2014 a precios

Más detalles

Indicadores Económicos del Estado de Tabasco

Indicadores Económicos del Estado de Tabasco 2015 Indicadores Económicos del Estado de Tabasco 1 Datos generales del Estado (Actualización quinquenal) -Superficie (km 2 ): 24,731 Representa el 1.3% del territorio nacional -PIB estatal 2014 a precios

Más detalles

Indicadores Económicos del Estado de Morelos

Indicadores Económicos del Estado de Morelos 2015 Indicadores Económicos del Estado de Morelos 1 Datos generales del Estado (Actualización quinquenal) -Superficie (km 2 ): 4,879 Representa el 0.2% del territorio nacional -PIB estatal 2014 a precios

Más detalles

ACTUALIZACIÓN DE LA MEDICIÓN DE LA ECONOMÍA INFORMAL, 2015 PRELIMINAR. AÑO BASE 2008

ACTUALIZACIÓN DE LA MEDICIÓN DE LA ECONOMÍA INFORMAL, 2015 PRELIMINAR. AÑO BASE 2008 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 539/16 13 DE DICIEMBRE DE 2016 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 ACTUALIZACIÓN DE LA MEDICIÓN DE LA ECONOMÍA INFORMAL, 2015 PRELIMINAR. AÑO BASE 2008 El objetivo de estos resultados,

Más detalles

Indicadores Económicos del Estado de Yucatán

Indicadores Económicos del Estado de Yucatán 2015 Indicadores Económicos del Estado de Yucatán 1 Datos generales del Estado (Actualización quinquenal) -Superficie (km 2 ): 39,525 Representa el 2% del territorio nacional -PIB estatal 2014 a precios

Más detalles

Indicadores Económicos del Estado de Nuevo León

Indicadores Económicos del Estado de Nuevo León 2015 Indicadores Económicos del Estado de Nuevo León 1 Datos generales del Estado (Actualización quinquenal) -Superficie (km 2 ): 64,156 Representa el 3.3% del territorio nacional -PIB estatal 2014 a precios

Más detalles

Indicadores Económicos del Estado de Sonora

Indicadores Económicos del Estado de Sonora 2015 Indicadores Económicos del Estado de Sonora 1 Datos generales del Estado (Actualización quinquenal) -Superficie (km 2 ): 179,355 Representa el 9.1% del territorio nacional -PIB estatal 2014 a precios

Más detalles

GEOGRAFÍA Y POBLACIÓN

GEOGRAFÍA Y POBLACIÓN GEOGRAFÍA Y POBLACIÓN El estado de Campeche cuenta con una superficie de 57,507 km2. Se localiza en el sureste del país. El clima es cálido subhúmedo, principalmente, con una temperatura media anual entre

Más detalles

Indicadores Económicos del Estado de Nayarit

Indicadores Económicos del Estado de Nayarit 2015 Indicadores Económicos del Estado de Nayarit 1 Datos generales del Estado (Actualización quinquenal) -Superficie (km 2 ): 27,857 Representa el 1.4% del territorio nacional -PIB estatal 2014 a precios

Más detalles

ENCUESTA DE OCUPACIÓN Y DESOCUPACIÓN EN EL GRAN SANTIAGO: INFORME TRIMESTRAL DE EMPLEO DICIEMBRE 2011

ENCUESTA DE OCUPACIÓN Y DESOCUPACIÓN EN EL GRAN SANTIAGO: INFORME TRIMESTRAL DE EMPLEO DICIEMBRE 2011 ENCUESTA DE OCUPACIÓN Y DESOCUPACIÓN EN EL GRAN SANTIAGO: INFORME TRIMESTRAL DE EMPLEO DICIEMBRE 2011 Enero 26, 2012 INFORME TRIMESTRAL DE EMPLEO: DICIEMBRE 2011 Este informe presenta los principales resultados

Más detalles

Tendrá Jalisco millones de mujeres a mitad de 2017

Tendrá Jalisco millones de mujeres a mitad de 2017 Página 1 de 7 Nota Técnica 8 de marzo: Día Internacional de la Mujer Tendrá Jalisco 4.137 millones de mujeres a mitad de 2017 Según proyecciones de CONAPO, de los 8 millones 110 mil 943 habitantes de Jalisco

Más detalles

Indicadores de Empleo

Indicadores de Empleo ndicadores de Empleo iescefp / 019 / 2013 30 de abril de 2013 El día del trabajo tiene su origen en el reconocimiento y respeto a los trabajadores y a sus derechos. En México, esta fecha comenzó a conmemorarse

Más detalles

Indicadores Económicos del Estado de Tamaulipas

Indicadores Económicos del Estado de Tamaulipas 2015 Indicadores Económicos del Estado de Tamaulipas 1 Datos generales del Estado (Actualización quinquenal) -Superficie (km 2 ): 80,249 Representa el 4.1% del territorio nacional -PIB estatal 2014 a precios

Más detalles

INDICADORES DE OCUPACIÓN Y EMPLEO CIFRAS OPORTUNAS DURANTE JUNIO DE 2015

INDICADORES DE OCUPACIÓN Y EMPLEO CIFRAS OPORTUNAS DURANTE JUNIO DE 2015 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 281/15 24 DE JULIO DE 2015 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 2/2 INDICADORES DE OCUPACIÓN Y EMPLEO CIFRAS OPORTUNAS DURANTE JUNIO DE 2015 El INEGI informa sobre los principales resultados

Más detalles

ACTUALIZACIÓN DE LA MEDICIÓN DE LA ECONOMÍA INFORMAL, PRELIMINAR. AÑO BASE 2008.

ACTUALIZACIÓN DE LA MEDICIÓN DE LA ECONOMÍA INFORMAL, PRELIMINAR. AÑO BASE 2008. BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 565/15 18 DE DICIEMBRE DE 2015 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 ACTUALIZACIÓN DE LA MEDICIÓN DE LA ECONOMÍA INFORMAL, PRELIMINAR. AÑO BASE 2008. El Instituto Nacional de Estadística

Más detalles

COMUNICADO NÚM. 270/11

COMUNICADO NÚM. 270/11 PÁGINA 1/18 RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE INGRESOS Y GASTOS DE LOS HOGARES (ENIGH) 2010 El ingreso corriente total disminuyó -6.8% en términos reales, con respecto a 2008. El ingreso monetario

Más detalles

INDICADORES DE OCUPACIÓN Y EMPLEO CIFRAS OPORTUNAS DURANTE AGOSTO DE

INDICADORES DE OCUPACIÓN Y EMPLEO CIFRAS OPORTUNAS DURANTE AGOSTO DE 4.3 4.3 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 391/15 28 DE SEPTIEMBRE DE 2015 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 INDICADORES DE OCUPACIÓN Y EMPLEO CIFRAS OPORTUNAS DURANTE AGOSTO DE 2015 1 El INEGI informa sobre los principales

Más detalles

SUBSECRETARÍA DE EMPLEO Y PRODUCTIVIDAD LABORAL MÉXICO

SUBSECRETARÍA DE EMPLEO Y PRODUCTIVIDAD LABORAL MÉXICO SUBSECRETARÍA DE EMPLEO Y PRODUCTIVIDAD LABORAL MÉXICO Información Laboral Diciembre, 2017 INDICADORES ESTADÍSTICOS BÁSICOS Indicador Unidad de medida Cantidad Superficie territorial de México Kilómetros

Más detalles

NOTA TÉCNICA MÓDULO SOBRE DISPONIBILIDAD Y USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN LOS HOGARES, 2014

NOTA TÉCNICA MÓDULO SOBRE DISPONIBILIDAD Y USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN LOS HOGARES, 2014 NOTA TÉCNICA MÓDULO SOBRE DISPONIBILIDAD Y USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN LOS HOGARES, Durante el mes de abril del presente año, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) realizó

Más detalles

Benjamín Herrejón Fraga. Junio 2015

Benjamín Herrejón Fraga. Junio 2015 Benjamín Herrejón Fraga Junio 2015 C O N T E N I D O Tema Página Introducción 3 Contexto Nacional 6 Región Norte 15 Región Centro 30 Región Sur - Sureste 48 Comentario final 64 Bibliografía 65 Glosario

Más detalles

Perfil económico de Acámbaro. Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano

Perfil económico de Acámbaro. Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano Perfil económico de Acámbaro Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano Noviembre 2012 Contenido Capítulo I. Antecedentes sociodemográficos... 2... 2 Educación... 5 Educación

Más detalles

ENCUESTA SOBRE DISPONIBILIDAD Y USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN (MODUTIH )2013

ENCUESTA SOBRE DISPONIBILIDAD Y USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN (MODUTIH )2013 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 502/13 27 DE NOVIEMBRE DE AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 ENCUESTA SOBRE DISPONIBILIDAD Y USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN (MODUTIH ) La Encuesta en Hogares sobre Disponibilidad

Más detalles

INFORME EMPLEO PROVINCA

INFORME EMPLEO PROVINCA INFORME EMPLEO PROVINCA Edición N 8/ 31 de Agosto de 2015 CURICÓ La tasa de desempleo del trimestre mayo-julio 2015 alcanzó 5,4%, 0,8 puntos porcentuales menor a la tasa regional que fue de 6,2% para el

Más detalles

En el país, la población de 15 años y más tiene 9.2 grados de escolaridad en promedio, lo que significa un poco más de la secundaria concluida.

En el país, la población de 15 años y más tiene 9.2 grados de escolaridad en promedio, lo que significa un poco más de la secundaria concluida. Julio 2017 GEOGRAFÍA Y POBLACIÓN El estado de Querétaro cuenta con una superficie de 11,699 km2. Se localiza en el centro del país. El clima es seco y semiseco, principalmente, con una temperatura media

Más detalles

Semana 54 Febrero 16, 2015

Semana 54 Febrero 16, 2015 Semana 5 Febrero 16, 015 CONTENIDO NOTICIAS RECIENTES ENCUESTA DE OCUPACIÓN Y EMPLEO IV TRIMESTRE 01 NOTICIAS RECIENTES Gustavo Fernández de León, presidente del Consejo Directivo del Centro Empresarial

Más detalles

En el país la población de 15 años y más tiene 9.1 grados de escolaridad en promedio, lo que significa un poco más de la secundaria concluida.

En el país la población de 15 años y más tiene 9.1 grados de escolaridad en promedio, lo que significa un poco más de la secundaria concluida. Indicadores Hidalgo GEOGRAFÍA Y POBLACIÓN El Estado de Hidalgo cuenta con una superficie de 20,813 km2. Se localiza en el centro-oriente del país. El clima es seco, semiseco y templado subhúmedo, principalmente,

Más detalles

INDICADORES DE OCUPACIÓN Y EMPLEO CIFRAS OPORTUNAS DURANTE FEBRERO DE 2016 (Cifras desestacionalizadas)

INDICADORES DE OCUPACIÓN Y EMPLEO CIFRAS OPORTUNAS DURANTE FEBRERO DE 2016 (Cifras desestacionalizadas) 4.2 4.3 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 142/16 30 DE MARZO DE 2016 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 INDICADORES DE OCUPACIÓN Y EMPLEO CIFRAS OPORTUNAS DURANTE FEBRERO DE 2016 (Cifras desestacionalizadas) El INEGI

Más detalles

INDICADORES OPORTUNOS DE OCUPACIÓN Y EMPLEO CIFRAS PRELIMINARES DURANTE SEPTIEMBRE DE 2014

INDICADORES OPORTUNOS DE OCUPACIÓN Y EMPLEO CIFRAS PRELIMINARES DURANTE SEPTIEMBRE DE 2014 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 439/14 17 DE OCTUBRE DE 2014 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 INDICADORES OPORTUNOS DE OCUPACIÓN Y EMPLEO CIFRAS PRELIMINARES DURANTE SEPTIEMBRE DE 2014 El INEGI informa sobre los

Más detalles

INFORME EMPLEO PROVINCA

INFORME EMPLEO PROVINCA INFORME EMPLEO PROVINCA Edición N 5/ 29 de Mayo de 2015 CURICÓ La tasa de desempleo del trimestre febrero-abril 2015 alcanzó 4,5%, 0,1 puntos porcentuales menor a la tasa regional que fue de 4,6% para

Más detalles

LA MASA SALARIAL DE LOS TRABAJADORES INMIGRANTES MEXICANOS EN ESTADOS UNIDOS ALCANZÓ 248 MIL MILLONES DE DÓLARES EN 2017

LA MASA SALARIAL DE LOS TRABAJADORES INMIGRANTES MEXICANOS EN ESTADOS UNIDOS ALCANZÓ 248 MIL MILLONES DE DÓLARES EN 2017 NOTAS DE REMESAS 2018 01 LA MASA SALARIAL DE LOS TRABAJADORES INMIGRANTES MEXICANOS EN ESTADOS UNIDOS ALCANZÓ 248 MIL MILLONES DE DÓLARES EN Jesús A. Cervantes González y Cindy Sánchez* hecho, en las ocupaciones

Más detalles

INDICADORES DE OCUPACIÓN Y EMPLEO CIFRAS OPORTUNAS DURANTE DICIEMBRE DE 2014

INDICADORES DE OCUPACIÓN Y EMPLEO CIFRAS OPORTUNAS DURANTE DICIEMBRE DE 2014 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 12/15 16 DE ENERO DE 2015 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 INDICADORES DE OCUPACIÓN Y EMPLEO CIFRAS OPORTUNAS DURANTE DICIEMBRE DE 2014 El INEGI informa sobre los principales resultados

Más detalles

Indicadores Estratégicos de Ocupación y Empleo (15 y más) 1 Puebla Total

Indicadores Estratégicos de Ocupación y Empleo (15 y más) 1 Puebla Total ndicadores Estratégicos de Ocupación y Empleo (15 y más) 1 Puebla Total ndicador 200. Población total 2 5,527,955 5,539,950 2. Población de 15 años y más 3,673,171 3,660,972 Población económicamente activa

Más detalles

INDICADORES DE OCUPACIÓN Y EMPLEO CIFRAS OPORTUNAS DURANTE DICIEMBRE DE 2015 (Cifras desestacionalizadas)

INDICADORES DE OCUPACIÓN Y EMPLEO CIFRAS OPORTUNAS DURANTE DICIEMBRE DE 2015 (Cifras desestacionalizadas) 4.2 4.4 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 22/16 25 DE ENERO DE 2016 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 INDICADORES DE OCUPACIÓN Y EMPLEO CIFRAS OPORTUNAS DURANTE DICIEMBRE DE 2015 (Cifras desestacionalizadas) El INEGI

Más detalles