Manual de Usuario: Repositorio de YouTube personal. Repositorio YouTube

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Manual de Usuario: Repositorio de YouTube personal. Repositorio YouTube"

Transcripción

1 Manual de Usuario: Repositorio de YouTube personal Repositorio YouTube

2 Entorno Virtual de Aprendizaje Accesible 2 Contenido Prefacio Sobre este manual Audiencia Sección 1: El repositorio de Youtube personal Sección 2: Youtube Data API Sección 3: Instalación del plugin Youtube personal en EVAAC Sección 4: Configuración de Youtube personal en EVAAC Sección 5: Manejo de contenido en el Repositorio de Youtube personal

3 Entorno Virtual de Aprendizaje Accesible 3 Prefacio Este prefacio contiene los siguientes temas: Sobre este manual Audiencia Sobre este manual Este manual describe para que se usa el repositorio de Youtube personal y como se configura en la plataforma EVAAC. Además, la gestión de videos entre las dos plataformas. Audiencia Este manual está dirigido a usuarios y administradores del repositorio de Youtube personal en EVAAC. Sección 1: El repositorio de Youtube personal El repositorio de Youtube personal es un gestor de videos que permite compartir videos en cursos de EVAAC almacenados en servidores de Youtube. El usuario puede disponer de sus propios videos en la plataforma desde la cuenta personal de Youtube o compartir videos de otros usuarios. Los contenidos con tecnología OTT (Over the TOP) permite manejar los datos de video como tramas HTML con protocolos adaptativos Adaptative Bit Rate (ABR) que son adaptables a la tasa de bit del usuario. Administración de videos con CREATOR STUDIO en Youtube Creator Studio es una herramienta para administrar los videos de usuario que se dispongan en Youtube. Permite visualizar estadísticas de los videos, visualizaciones y suscriptores. Para ingresar a Creator Studio se siguen los siguientes pasos: 1. Accede a tu canal en 2. En la parte superior derecha, haz clic en el ícono de tu cuenta. 3. Haz clic en Creator Studio.

4 Entorno Virtual de Aprendizaje Accesible 4 Herramientas de Creator Studio Panel: Te permite revisar las notificaciones y alertas de YouTube, además de las actualizaciones y estadísticas más recientes para que las revises. Administrador de videos: Te permite organizar y actualizar tus videos desde un mismo sitio, o ajustar la configuración de un video en particular. Usa las herramientas para optimizar un video, ajustar su configuración o realizar cambios masivos en los videos con solo un clic. Comunidad: Te permite comunicarte y colaborar con tus fans y otros creadores. Puedes revisar y responder comentarios, leer mensajes privados, ver los videos en los que recibiste crédito o revisar tu lista de fans (si tu canal cuenta con mil suscriptores como mínimo).

5 Entorno Virtual de Aprendizaje Accesible 5 Canal: Te permite cambiar la configuración de tu canal, como registrarte para la monetización, controlar la configuración predeterminada de los videos que subas o habilitar las transmisiones en vivo. Analytics: Te permite revisar el rendimiento de tu canal y obtener información sobre su crecimiento. Encontrarás informes y datos que te ayudarán a evaluar el rendimiento de tu canal y tus videos, lo que incluye vistas, suscriptores, tiempo de reproducción, ingresos de socios y mucho más.

6 Entorno Virtual de Aprendizaje Accesible 6 Crear: Te permite acceder a la biblioteca de audio y al editor de video para crear videos nuevos, agregar efectos de sonido o música, o experimentar con distintas transiciones. Información tomada de Administra tu canal con Creator Studio Sección 2: Youtube Data API La API de datos de Youtube permite incorporar funciones que normalmente se ejecutan en el sitio de Youtube en una página web externa. Antes se debe tener una cuenta en Google. Esta cuenta permitirá configurar la API de Youtube. Cómo crear un nuevo proyecto 1. Ir a la consola de desarrolladores de Google:

7 Entorno Virtual de Aprendizaje Accesible Crear un nuevo proyecto 3. Abrir el proyecto creado 4. Habilitar una nueva API

8 Entorno Virtual de Aprendizaje Accesible 8 5. Se debe habilitar YouTube Data API que se encuentra en la sección de las APIs de Youtube 6. Se da click en habilitar para que la API se encuentre disponible.

9 Entorno Virtual de Aprendizaje Accesible 9 7. Se debe crear credenciales para poder utilizar el servicio en una página web externa. Para ellos se da click en crear credenciales. 8. Se da click en el enlace clave de API para que nos ayuden a crear las credenciales correctas 9. se abre una ventana para configurar la clave de API. Se da click en Crear.

10 Entorno Virtual de Aprendizaje Accesible Se genera la clave de API que se necesitará en EVAAC. 11. En la sección de Pantalla de consentimiento de OAuth se debe llenar los datos del cliente y de la aplicación.

11 Entorno Virtual de Aprendizaje Accesible Se crean las credenciales ID de cliente de OAuth en la sección crear credenciales. 13. Se selecciona Aplicación web como tipo de aplicación y se da click en crear. 14. Con esto aparecen las claves de OAuth de cliente que servirán en EVAAC.

12 Entorno Virtual de Aprendizaje Accesible 12 Sección 3: Instalación del plugin Youtube personal en EVAAC Para instalar el plugin YouTube personal en EVAAC debemos ir al bloque de Administración del sitio > Plugins > Instalar plugins en la parte izquierda de la página de la plataforma. Entramos en el botón de Instalar plugins desde el directorio de plugins de Moodle. Se abre el directorio con los plugins de Moodle desde su página web. Buscamos el plugin de Personal Youtube y lo instalamos. En Moodle confirmamos la solicitud e iniciamos la instalación.

13 Entorno Virtual de Aprendizaje Accesible 13 Sección 5: Configuración de Youtube personal en EVAAC Para configurar el repositorio de Youtube personal se debe ir al bloque de Administración del sitio > Plugins > Repositorios > Gestionar repositorios. En la opción de activo? elegimos activado y visible la pestaña de Youtube personal. Ahora se introducen las credenciales creadas en la sección 2 en el bloque de Administración del sitio > Plugins > Repositorios > Youtube personal.

14 Entorno Virtual de Aprendizaje Accesible 14 Las claves que se necesitan son el Id del cliente y el secreto obtenidas en la creación de credenciales en Google. Sección 6: Manejo de contenido en el Repositorio de Youtube personal Al tener vinculado el repositorio de Youtube con el ambiente de Moodle se pueden compartir videos desde una cuenta personal. Para añadir un vídeo hay que crear una actividad o recurso dentro de un curso de Moodle. En este caso como ejemplo se añade una página.

15 Entorno Virtual de Aprendizaje Accesible 15 Dentro de la actividad insertamos un video. Damos un click en mirar repositorios. Se abre una cuenta de Google para entrar en los repositorios de Youtube personales.

16 Entorno Virtual de Aprendizaje Accesible 16 Y se puede manejar los videos personales de la cuenta de youtube. El usuario puede subir videos sin lìmites y compartir en el curso de EVAAC.

Por qué crear un canal en YouTube

Por qué crear un canal en YouTube Por qué crear un canal en YouTube La creación de un canal en YouTube ofrece numerosas oportunidades a las empresas para mejorar su comunicación. Veamos sus ventajas! Ventajas de un canal YouTube Visibilidad:

Más detalles

Tutorial de Moodle. Chat

Tutorial de Moodle. Chat Tutorial de Moodle Chat Qué es el chat de Moodle? El chat de Moodle es una herramienta de comunicación que permite a los usuarios mantener conversaciones en tiempo real. A cualquier usuario familiarizado

Más detalles

Sistema de Gestión y almacenamiento de archivos en el Campus Virtual

Sistema de Gestión y almacenamiento de archivos en el Campus Virtual Sistema de Gestión y almacenamiento de archivos en el Campus Virtual Página 1 de 15 GESTIÓN DE ARCHIVOS Dentro del Campus Virtual vamos a tener distintas formas de seleccionar y gestionar los archivos.

Más detalles

1. Instalar el componente en el sitio por Extensiones gestor de extensiones.

1. Instalar el componente en el sitio por Extensiones gestor de extensiones. COMPONENTE ICAGENDA 1. Instalar el componente en el sitio por Extensiones gestor de extensiones. Ejemplo: 2. Seleccionar el archivo de la ubicación donde lo guarda y le da subir e instalar 3. Verifico

Más detalles

Contenido GUÍA MOODLE DOCENTE... 2 Objetivos... 2 Objetivo General Objetivo Específico Guía para acceder al Moodle...

Contenido GUÍA MOODLE DOCENTE... 2 Objetivos... 2 Objetivo General Objetivo Específico Guía para acceder al Moodle... Contenido GUÍA MOODLE DOCENTE... 2 Objetivos... 2 Objetivo General.-... 2 Objetivo Específico.-... 2 Guía para acceder al Moodle... 2 Descripción de la página principal... 3 Idioma.-... 3 Menú principal.-...

Más detalles

Guía de Moodle Mundusfor para administradores

Guía de Moodle Mundusfor para administradores Guía de Moodle Mundusfor para administradores Realizado por: Supervisor: D. Moisés Coriat Benarroch Índice Introducción 3 1. Página principal de la plataforma Moodle Mundusfor 3 2. Idioma 4 3. Acceso a

Más detalles

Gestión básica de un canal. Apertura, listas de reproducción y subida de videos desde una computadora

Gestión básica de un canal. Apertura, listas de reproducción y subida de videos desde una computadora Gestión básica de un canal Apertura, listas de reproducción y subida de videos desde una computadora Ingresar a Youtube Un canal de Youtube es un espacio personal en el que podemos subir nuestros propios

Más detalles

INSTRUCCIONES CAMPUS. Primer registro

INSTRUCCIONES CAMPUS. Primer registro INSTRUCCIONES Primer registro Una vez dado de alta como usuario en Campus Mundo Primaria recibirás un e-mail de activación en la cuenta de correo que usaras al comprar el curso. Si no lo encuentras en

Más detalles

MANUAL BÁSICO DE YOUTUBE VIDEO EDITOR

MANUAL BÁSICO DE YOUTUBE VIDEO EDITOR MANUAL BÁSICO DE YOUTUBE VIDEO EDITOR Bienvenido a este manual básico para aprender los elementos y procedimientos básicos de la aplicación on line de youtube video editor, en cinco bloques didácticos

Más detalles

CONFIGURACIONES FIRMA DIGITAL SCOMP

CONFIGURACIONES FIRMA DIGITAL SCOMP Fecha: 18/07/2016 Versión: v.3.0 CONFIGURACIONES FIRMA DIGITAL SCOMP 1.- Pre-requisitos de operación Firma Digital: o Debe tener instalado el Java Runtime Environment (JRE) con versión 8 actualización

Más detalles

Cómo manejar el editor HTML de Moodle?

Cómo manejar el editor HTML de Moodle? Cómo manejar el editor HTML de Moodle? El editor HTML nos permite agregar textos, imágenes, videos y audios, entre otras posibilidades. Cada vez que entramos a alguno de los recursos para Agregar una actividad

Más detalles

El eportafolio en la tutorización de alumnado Deportista de Alto Nivel (DAN) Mª Belén San Nicolás Santos

El eportafolio en la tutorización de alumnado Deportista de Alto Nivel (DAN) Mª Belén San Nicolás Santos El eportafolio en la tutorización de alumnado Deportista de Alto Nivel (DAN) Mª Belén San Nicolás Santos (bsannico@ull.es) Filosofía METODOLOGÍA ULL BLENDED- LEARNNIG CAMPUS VIRTUAL PROFESOR eportafolio

Más detalles

Una vez descargada e instalada la aplicación en nuestro Smartphone hallaremos el icono con el cual se ejecuta la aplicación:

Una vez descargada e instalada la aplicación en nuestro Smartphone hallaremos el icono con el cual se ejecuta la aplicación: HYU-Connect es el software gratuito de Hyundai para conectarse a sus equipos desde smartphones rápidamente mediante P2P. Está disponible para sistemas operativos ios (iphone) y Android. Sirve para conectarse

Más detalles

Actividad cuestionario - Moodle

Actividad cuestionario - Moodle Actividad cuestionario - Moodle La actividad cuestionario nos permite crear exámenes conformados por gran variedad de preguntas, entre las que se incluyen preguntas de opción múltiple, falso y verdadero,

Más detalles

GUÍA PARA ADMINISTRACIÓN DE LA PÁGINA WEB DEL DEPARTAMENTO Y LA BITÁCORA DEL IES PARQUESOL

GUÍA PARA ADMINISTRACIÓN DE LA PÁGINA WEB DEL DEPARTAMENTO Y LA BITÁCORA DEL IES PARQUESOL GUÍA PARA ADMINISTRACIÓN DE LA PÁGINA WEB DEL DEPARTAMENTO Y LA BITÁCORA DEL IES PARQUESOL Entramos en el administrador de la plataforma con nuestro nombre de usuario y clave. http://iesparquesol.centros.educa.jcyl.es/administracion

Más detalles

GUÍA BÁSICA DE SHAREPOINT

GUÍA BÁSICA DE SHAREPOINT GUÍA BÁSICA DE SHAREPOINT 1. Qué es SharePoint? SharePoint es una herramienta diseñada por Microsoft para la gestión documental y el trabajo en equipo. Está formada por una serie de productos y elementos

Más detalles

INSTITUTO POLITÉCNICO AGROINDUSTRIAL Qué es Moodle? INSTITUTO POLITÉCNICO AGROINDUSTRIAL Moodle es un software diseñado para ayudar a los educadores a crear cursos en línea de alta calidad y entornos de

Más detalles

Herramientas Google Aplicadas a Educación

Herramientas Google Aplicadas a Educación Índice de contenido Google Sites: cómo crear, editar y compartir un sitio... 2 Cómo acceder a los sitios... 2 Cómo crear tu sitio... 3 Utilizar una plantilla de sitios... 3 Seleccionar un tema para el

Más detalles

USO DE REDES SOCIALES EN EL AULA Página: 1

USO DE REDES SOCIALES EN EL AULA Página: 1 USO DE REDES SOCIALES EN EL AULA Página: 1 Módulo 3: Uso de Blogger para crear nuestro blog para el Aula Índice: 1. Introducción. 2. Creación de un Blog Blogger 3. Configuración de un Blog Blogger. Entradas.

Más detalles

WebCursos. Manual de Usuario

WebCursos. Manual de Usuario WebCursos Manual de Usuario Tabla de contenido Antecedentes... 1 1. DOCENTE... 2 Menú de usuario... 4 Barra de Personalización... 4 Bloques de Acceso Rápido... 9 Seccion de Asignatura MIS CURSOS... 11

Más detalles

Configuración de Groups for Business para administradores

Configuración de Groups for Business para administradores Configuración de Groups for Business para administradores En esta guía 1. Descubre cómo Google Groups for Business puede facilitar la comunicación entre los miembros del equipo 2. Selecciona la configuración

Más detalles

Software de Seguimiento GPS

Software de Seguimiento GPS Software de Seguimiento GPS Software de Seguimiento GPS Manual de Administrador. Software de Seguimiento GPS 1 Software de Seguimiento GPS. Nuestro Software está diseñado para realizar un seguimiento de

Más detalles

CURSO GESTOR BIBLIOGRÁFICO REFWORKS BIBLIOTECA DE PSICOLOGÍA CURSO

CURSO GESTOR BIBLIOGRÁFICO REFWORKS BIBLIOTECA DE PSICOLOGÍA CURSO CURSO GESTOR BIBLIOGRÁFICO REFWORKS BIBLIOTECA DE PSICOLOGÍA CURSO 2014-2015 1 DEFINICIÓN Los gestores bibliográficos son programas que permiten crear, mantener, organizar y elegir el formato de nuestras

Más detalles

MANUAL PARA EL EDITAR TEXTO SUBIR VIDEOS A LA PLATAFORMA MOODLE

MANUAL PARA EL EDITAR TEXTO SUBIR VIDEOS A LA PLATAFORMA MOODLE MANUAL PARA EL EDITAR TEXTO SUBIR VIDEOS A LA PLATAFORMA MOODLE (ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE) Estimados usuarios a continuación se presenta el siguiente Manual de instrucciones con el fin de facilitar

Más detalles

Vionís Acevedo Coordinadora de la Biblioteca Virtual

Vionís Acevedo Coordinadora de la Biblioteca Virtual Vionís Acevedo Coordinadora de la Biblioteca Virtual vacevedo@columbiaco.edu Bibliotechnia es una plataforma de libros electrónicos en línea en el idioma español. Ofrece ochenta y cinco (85) títulos para

Más detalles

Descubre Drive. Encuentra tus archivos fácilmente con Drive y mantén todos los documentos seguros y protegidos.

Descubre Drive. Encuentra tus archivos fácilmente con Drive y mantén todos los documentos seguros y protegidos. Descubre Drive Con Google Drive, puedes almacenar tus archivos en la nube, compartirlos con miembros de tu equipo o partners externos y acceder a ellos desde cualquier lugar. Encuentra tus archivos fácilmente

Más detalles

EL ESCRITORIO DE WINDOWS

EL ESCRITORIO DE WINDOWS EL ESCRITORIO DE WINDOWS El Escritorio de Windows es el elemento más conocido del sistema operativo. Su imagen de marca. Lo que se ve cuando Windows termina de cargarse. Se le da ese nombre porque equivale

Más detalles

Cómo ingresar al campus virtual de la Universidad Externado de Colombia?

Cómo ingresar al campus virtual de la Universidad Externado de Colombia? Cómo ingresar al campus virtual de la Universidad Externado de Colombia? Desde su navegador web (Google Chrome, Internet Explorer, Mozilla etc.) ingrese a la dirección: http://campusvirtual.uexternado.edu.co/

Más detalles

PROYECTO ESCUELA EXTENDIDA : MOCHILA DIGITAL ACCESO A LOS CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES

PROYECTO ESCUELA EXTENDIDA : MOCHILA DIGITAL ACCESO A LOS CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES PROYECTO ESCUELA EXTENDIDA : MOCHILA DIGITAL ACCESO A LOS CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES Fecha: 24/10/2013 1 Introducción...3 Entrada al aula virtual de contenidos educativos digitales...3 Acceso al contenido

Más detalles

Manual de Uso para el Principiante

Manual de Uso para el Principiante Manual de Uso para el Principiante María Alejandra Febres / Francisco Rondón Índice Introducción 1. El blog 2. Uso del blog 2.1. Creación del blog 2.2. Editar una entrada del blog 3. A manera de conclusión:

Más detalles

Manual del administrador

Manual del administrador Manual del administrador Manual del administrador ÍNDICE 1. Cómo empezar a usar la plataforma... 5 1.1. Acceder a la plataforma... 5 1.2. Salir de la plataforma... 6 1.3. Mi perfil... 7 1.3.1. Consultar

Más detalles

SISTEMA DE BLOGS UNIVERSIDAD DE LEÓN

SISTEMA DE BLOGS UNIVERSIDAD DE LEÓN SISTEMA DE BLOGS UNIVERSIDAD DE LEÓN PANTALLA INICIAL DEL SISTEMA... 2 1 Barra Superior Unileón... 2 2. Pestañas del sistema.... 4 PASOS PARA LA CREACIÓN DE BLOGS... 12 1. Acceso a la pantalla de creación

Más detalles

ojovoz Una plataforma de código abierto para la creación de memorias comunitarias. Manual del usuario

ojovoz Una plataforma de código abierto para la creación de memorias comunitarias.  Manual del usuario ojovoz Una plataforma de código abierto para la creación de memorias comunitarias. http://ojovoz.net Manual del usuario 1. CÓMO INSTALAR OJOVOZ. 1. ojovoz funciona en la mayoría de teléfonos con sistema

Más detalles

Guía de usuario de colaboración de vídeo del cliente ShoreTel Connect 9 de diciembre de 2016

Guía de usuario de colaboración de vídeo del cliente ShoreTel Connect 9 de diciembre de 2016 de colaboración de vídeo del cliente ShoreTel Connect 9 de diciembre de 2016 Este documento contiene información relativa a la creación, edición, visualización y cancelación de una invitación de videoconferencia

Más detalles

Requisitos técnicos para el uso de firma electrónica

Requisitos técnicos para el uso de firma electrónica Requisitos técnicos para el uso de firma electrónica Fecha última modificación: 12/11/2015 Introducción Si usted está leyendo este manual, probablemente haya intentado usar su certificado digital o DNI-e

Más detalles

MANUAL DE USUARIO INTRODUCCIÓN

MANUAL DE USUARIO INTRODUCCIÓN MANUAL DE USUARIO INTRODUCCIÓN Recomendaciones Google Play para la subida de APP Recursos gráficos, capturas de pantalla y vídeos Capturas de Pantalla Puedes añadir hasta ocho capturas de pantalla por

Más detalles

Móvil Seguro. Guía de la Consola de Administración

Móvil Seguro. Guía de la Consola de Administración Móvil Seguro Guía de la Consola de Administración Índice 1 Introducción...2 1.1 Acceso a la Consola... 2 2 Funciones de la Consola de administración...4 2.1 Alta de usuarios... 4 2.2 Gestionar móviles...

Más detalles

SEGURIDAD EN INTERNET PARA SUS HIJOS

SEGURIDAD EN INTERNET PARA SUS HIJOS Sabías que... Tareas Distracción Descarga de videos y/o música Búsqueda de contacto con otras personas Socializar con personas nuevas 2. 3. SEGURIDAD EN INTERNET PARA SUS HIJOS 4. SEGURIDAD EN INTERNET

Más detalles

Año del Buen Servicio al Ciudadano PROCEDIMIENTO CALENDARIO EN OFFICE 365

Año del Buen Servicio al Ciudadano PROCEDIMIENTO CALENDARIO EN OFFICE 365 PROCEDIMIENTO CALENDARIO EN OFFICE 365 1 Rol Nombre Cargo Fechas Elaboración 07/02/2017 Revisión Aprobación 2 Contenido 1. FINALIDAD... 4 2. APLICACIÓN CALENDARIO.... 4 2. COMPARTIR CALENDARIO... 9 3.

Más detalles

Funciones de Network Assistant

Funciones de Network Assistant CAPÍTULO 2 Network Assistant simplifica la administración de las comunidades o grupos ofreciendo una GUI, modos alternativos para configurar dispositivos en redes, dos niveles de acceso y una completa

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MÓDULO CONTENIDO

MANUAL DE USUARIO MÓDULO CONTENIDO DE USUARIO MÓDULO CONTENIDO OCTUBRE 2012 TABLA DE CONTENIDOS 1. ADMINISTRADOR DE CONTENIDOS DIBAM 2 2. MÓDULO CONTENIDO 3 2.1 Para crear o buscar un contenido ingresado 3 2.2 Botonera para ingresar un

Más detalles

Entorno Virtual de Aprendizaje. Guía de usuario

Entorno Virtual de Aprendizaje. Guía de usuario Entorno Virtual de Aprendizaje Guía de usuario Entorno Virtual de Aprendizaje Bienvenido! Cada uno de sus libros le brinda acceso a la sección Entorno virtual de aprendizaje, una herramienta basada en

Más detalles

Cómo ingresar a las aulas virtuales de la Universidad Externado de Colombia?

Cómo ingresar a las aulas virtuales de la Universidad Externado de Colombia? Cómo ingresar a las aulas virtuales de la Universidad Externado de Colombia? Desde su navegador web (Google Chrome, Internet Explorer, Mozilla etc.) ingrese a la dirección: https://comunidadvirtual.uexternado.edu.co/

Más detalles

Manual del Participante. 1. Escribir en el navegador la siguiente dirección para acceder: https://cursos.redca.org/redca/login/

Manual del Participante. 1. Escribir en el navegador la siguiente dirección para acceder: https://cursos.redca.org/redca/login/ Manual del Participante Acceder al curso virtual 1. Escribir en el navegador la siguiente dirección para acceder: https://cursos.redca.org/redca/login/ 2. Se mostrará la pantalla de ingreso a la plataforma

Más detalles

Manual de Uso de Campus Virtual

Manual de Uso de Campus Virtual Manual de Uso de Campus Virtual Manual de uso de Moodle (Maestros) Ingreso al Campus Virtual Para ingresar al Campus Virtual Moodle, es necesario ingresar a través del portal de la Escuela http://posgradosderecho.usac.edu.gt/.

Más detalles

2. Instalación / Activación del servicio de Escritorio Remoto.

2. Instalación / Activación del servicio de Escritorio Remoto. 1. Introducción. Hemos aprendido en el tema anterior la posibilidad de administrar remotamente otros equipos. Pero, puede ser necesario abrir sesiones en otros ordenadores, no sólo para administrarlos,

Más detalles

EAD DEL ITSP Pedagogía y recursos tecnológicos para la enseñanza y el aprendizaje. Aprendiendo a usar Blogger

EAD DEL ITSP Pedagogía y recursos tecnológicos para la enseñanza y el aprendizaje. Aprendiendo a usar Blogger EAD DEL ITSP Pedagogía y recursos tecnológicos para la enseñanza y el aprendizaje Aprendiendo a usar Blogger Uno de los recursos más útiles para el aprendizaje a distancia es el blog, herramienta con formato

Más detalles

Manual del usuario de SnapMusic

Manual del usuario de SnapMusic Manual del usuario de SnapMusic Contenido V1.0 Capítulo 1 : Primeros pasos... 2 1.1 Botones de fuente de grabación... 2 1.2 Barra de control de reproducción... 2 1.3 Configuración... 3 Capítulo 2: Grabación...

Más detalles

Instalar/Desinstalar extensiones Las extensiones son piezas de software agregables sobre el CMS que permiten expandir las funcionalidades de Joomla!. Las extensiones se usan para agregar capacidades a

Más detalles

Blogs. Qué es un blog? Alojamiento de un blog. Estructura de un blog

Blogs. Qué es un blog? Alojamiento de un blog. Estructura de un blog Blogs Qué es un blog? Un blog, weblog o bitácora es un sitio web en el que el autor publica artículos de forma periódica, con la particularidad de que todos ellos se ordenan cronológicamente y de que los

Más detalles

Manual de Usuario UCARIBE VIRTUAL

Manual de Usuario UCARIBE VIRTUAL Manual de Usuario UCARIBE VIRTUAL 2016 INTRODUCCIÓN El Aula virtual es una herramienta que permitirá a los Estudiantes consultar el material que el profesor ponga a su disposición, y que será un apoyo

Más detalles

Manual básico de uso

Manual básico de uso Manual básico de uso Introducción Qué es ElParking ElParking es un sistema de gestión de parkings que permite realizar el control de las instalaciones y facilita el acceso de los usuarios al aparcamiento

Más detalles

Gestión de secciones en el Aula Virtual

Gestión de secciones en el Aula Virtual Gestión de secciones en el Aula Virtual GUÍA PARA EL DOCENTE Edición: Tecnologías de la Información y de la Comunicación en la Educación (TICE) Vicerrectorado de Servicios Universitarios 1era. Versión

Más detalles

GUÍA DE APOYO PARA EL USO DE. Moderadores

GUÍA DE APOYO PARA EL USO DE. Moderadores GUÍA DE APOYO PARA EL USO DE Moderadores 1 Tabla de contenido Manual de uso herramienta Collaborate.... 3 Que es Collaborate... 3 Roles en Collaborate... 3 Como solicitarlo... 3 Como usarlo... 3 Funcionalidades...

Más detalles

Manual de usuario Mensajería Centro Virtual de Educación

Manual de usuario Mensajería Centro Virtual de Educación Manual de usuario Mensajería Centro Virtual de Educación ÍNDICE 1. CÓMO ENTRAR EN LA MENSAJERÍA... 3 2. DESCRIPCIÓN DEL MENÚ... 4 3. LEER UN MENSAJE... 6 4. CREAR, RESPONDER O REENVIAR UN MENSAJE... 7

Más detalles

Manual de Usuario SOCIALTOOLS Ingresa a tu cuenta en SocialTools, si no tienes una regístrate desde https://www.socialtools.me da una vuelta por las

Manual de Usuario SOCIALTOOLS Ingresa a tu cuenta en SocialTools, si no tienes una regístrate desde https://www.socialtools.me da una vuelta por las Manual de Usuario SOCIALTOOLS Ingresa a tu cuenta en SocialTools, si no tienes una regístrate desde https://www.socialtools.me da una vuelta por las diferentes secciones y amígate con la plataforma :)

Más detalles

Aplicaciones y complementos

Aplicaciones y complementos Aplicaciones y complementos 1. Cómo mostrar Google Maps Google Maps ofrece una tecnología de asignación eficaz y fácil de usar, además de información comercial local que incluye ubicaciones, información

Más detalles

I. E. ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE MEDELLÍN

I. E. ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE MEDELLÍN Introducción y entorno de PowerPoint PowerPoint 2013 es un software de presentación de imágenes que te permite crear diapositivas dinámicas, en las que se pueden incluir animación, narración, imágenes,

Más detalles

INSTALAR DISCO.VHD DE VIRTUAL PC EN HYPER-V

INSTALAR DISCO.VHD DE VIRTUAL PC EN HYPER-V INSTALAR DISCO.VHD DE VIRTUAL PC EN HYPER-V Para habilitar Hyper-V en Windows 8.1 1. En el Panel de control, pulsa o haz clic en Programas y, después, pulsa o haz clic en Programas y características. 2.

Más detalles

GUÍA PARA REALIZAR LA TAREA PREVIA

GUÍA PARA REALIZAR LA TAREA PREVIA GUÍA PARA REALIZAR LA TAREA PREVIA 1. Actualizar el perfil personal Para actualizar el perfil personal, sigue estos pasos: Haz clic en Participantes: A continuación selecciona la pestaña Editar Información:

Más detalles

Contenido. Página1 GRUPOS DE OFFICE 365 U N I V E R S I D A D D E A L C A L Á, P A T R I M O N I O D E L A H U M A N I D A D

Contenido. Página1 GRUPOS DE OFFICE 365 U N I V E R S I D A D D E A L C A L Á, P A T R I M O N I O D E L A H U M A N I D A D Contenido QUÉ ES UN GRUPO EN OFFICE 365?... 2 PARA QUÉ SIRVEN LOS GRUPOS?... 2 CLASES DE GRUPOS... 3 BUSCAR GRUPOS... 4 LEER CONVERSACIONES DE UN GRUPO... 6 VER, AGREGAR O QUITAR MIEMBROS DE UN GRUPO...

Más detalles

Instructivo básico para el uso del Campus Virtual de SAMeR

Instructivo básico para el uso del Campus Virtual de SAMeR Instructivo básico para el uso del Campus Virtual de SAMeR Para facilitar el ingreso al aula virtual, deberá ingresar a la plataforma: http://www.samercampus.org.ar/ Para ingresar al curso en el que está

Más detalles

Formación Docente. Aula Virtual INATEC. División de Investigación para el Desarrollo. aula.inatec.edu.ni

Formación Docente. Aula Virtual INATEC. División de Investigación para el Desarrollo. aula.inatec.edu.ni Formación Docente División de Investigación para el Desarrollo Aula Virtual INATEC aula.inatec.edu.ni CONTENIDO Pág. 1. Introducción.... 3 2. Crear página... 4 3. Configurando el recurso página... 5 3.1.

Más detalles

MI GUÍA PIRA. Manual para Docentes

MI GUÍA PIRA. Manual para Docentes MI GUÍA PIRA Manual para Docentes QUÉ ES PIRA? Plataforma Institucional como refuerzo Académico electrónico (al modelo presencial) (PIRA). El profesor ubicará: 1. Contenidos de aprendizaje. 2. Actividades

Más detalles

Editando un Curso en la Plataforma Moodle.

Editando un Curso en la Plataforma Moodle. UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL FRANCISCO MORAZÁN PROGRAMA DE EDUCACIÓN VIRTUAL Tel.(504) 2239-8037 Ext. 2150 Tegucigalpa, Honduras, C.A. www.upnfm.edu.hn Editando un Curso en la Plataforma Moodle. MODO

Más detalles

Todas las actividades de Moodle con fecha límite serán eventos del calendario automáticamente.

Todas las actividades de Moodle con fecha límite serán eventos del calendario automáticamente. 3.4.6. Novedades. El bloque Novedades presenta las cabeceras de las últimas noticias o mensajes publicados por el profesor o profesora en el Foro de Noticias. Siguiendo el hipervínculo más se accede al

Más detalles

Guía para el Tramitador de Procedimientos ACCEDA 3.0.

Guía para el Tramitador de Procedimientos ACCEDA 3.0. DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES Guía para el Tramitador de Procedimientos ACCEDA 3.0. Versión del documento: 1.01 Versión de ACCEDA: 3.0 Fecha de revisión: 17/05/2016 Elaborado por: Equipo de ACCEDA

Más detalles

Wanscam. Manual usuario APP movil E-VIEW7. Descargar aplicación

Wanscam. Manual usuario APP movil E-VIEW7. Descargar aplicación Wanscam Manual usuario APP movil E-VIEW7 Descargar aplicación Descargue e instale la Wanscam APP antes de configurar la cámara IP. Busque en Google Play Store y App Store E-view7 Funcionalidad de configuración

Más detalles

REDATAM WEB SERVER. Como cargar e instalar la aplicacion en un servidor local

REDATAM WEB SERVER. Como cargar e instalar la aplicacion en un servidor local REDATAM WEB SERVER Como cargar e instalar la aplicacion en un servidor local Ambiente WEB El módulo Redatam para servidor web permite el procesamiento en línea de bases de datos almacenadas en el servidor

Más detalles

Migración de contenidos. Desde CREA a CREA 2

Migración de contenidos. Desde CREA a CREA 2 Migración de contenidos Desde CREA a CREA 2 Cómo crear unidades en CREA 2 utilizando contenidos de cursos anteriores alojados en CREA. Recomendación: Abrir las plataformas CREA y CREA 2 en diferentes pestañas

Más detalles

10 herramientas para diseñar s marketing en HTML

10 herramientas para diseñar  s marketing en HTML 10 herramientas para diseñar emails marketing en HTML www.funcionarioseficientes.es Existen muchas herramientas online para crear y monitorizar campañas de email marketing o diseñar y enviar un boletín

Más detalles

Manual de Herramientas. Carpetas, Etiquetas Y Libros. Pág. 1

Manual de Herramientas. Carpetas, Etiquetas Y Libros. Pág. 1 Manual de Herramientas Carpetas, Etiquetas Y Libros 1 2 CARPETAS El recurso Carpeta permite al profesor mostrar un grupo de archivos relacionados dentro de una única carpeta. Se puede subir un archivo

Más detalles

Manual de uso del Escritorio UTPL (Windows 7) Manual para Estudiantes. Modalidad Abierta y a Distancia

Manual de uso del Escritorio UTPL (Windows 7) Manual para Estudiantes. Modalidad Abierta y a Distancia Manual de uso del Escritorio UTPL (Windows 7) Manual para Estudiantes Modalidad Abierta y a Distancia Contenido Introducción... 3 Acceso a Escritorio UTPL... 3 Activación de DRM Adobe... 5 Descripción

Más detalles

Maneras de ingresar a nuestra cuenta de Spark

Maneras de ingresar a nuestra cuenta de Spark Índice: - Invitación inicial y cómo activar la cuenta - Maneras de ingresar a la cuenta de Spark - Descripción plataforma Spark - Buscar un usuario - Llamar a un usuario - Administrar un grupo. (Invitar

Más detalles

Cuenta en Blogger HERRAMIENTA BLOGGER. Qué es BLOGGER?

Cuenta en Blogger HERRAMIENTA BLOGGER. Qué es BLOGGER? HERRAMIENTA BLOGGER Qué es BLOGGER? Es una herramienta Web 2.0, de servicio gratuito de comunicación, exteriorización personal y libertad de expresión. Blogger incrementa la disponibilidad de información,

Más detalles

Manual para el uso de la plataforma de aprendizaje

Manual para el uso de la plataforma de aprendizaje Manual para el uso de la plataforma de aprendizaje Contenido 1. Ingreso a la plataforma de aprendizaje... 2 2. Configuración de perfil... 4 3. Selección e Ingreso a los cursos... 6 4. Navegación en los

Más detalles

3.2. Agregar y modificar recursos

3.2. Agregar y modificar recursos 3.2. Agregar y modificar recursos El profesor tiene la opción de mostrar al alumno cualquier tipo de documentación ya sea en formato texto, audio, video, etc. La manera de añadir contenidos en un curso

Más detalles

Portal de gestión Version 7.5

Portal de gestión Version 7.5 Portal de gestión Version 7.5 GUÍA DEL ADMINISTRADOR Revisión: 29/08/2017 Contenido 1 Acerca de este documento...3 2 Acerca del portal de gestión...3 2.1 Cuentas y unidades... 3 2.2 Navegadores web compatibles...

Más detalles

Cómo crear un vídeo online

Cómo crear un vídeo online Cómo crear un vídeo online Cómo crear un vídeo online Cómo crear un vídeo online Índice Pág 1) Accedemos a nuestra cuenta de gmail... 1 2) Accedemos a nuestro canal de YouTube... 1 3) A continuación vamos

Más detalles

Manual de navegación en la Plataforma. Estudiante

Manual de navegación en la Plataforma. Estudiante Estudiante Contenido 1. INGRESO AL MICROSITIO... 3 1.1 BIENVENIDA... 5 1.2 QUÉ ES ULA ONLINE?... 5 1.3 DINÁMICA DE ESTUDIO... 6 1.4 PROGRAMAS ACADÉMICOS... 6 1.5 RECURSOS... 7 1.6 INGRESO... 7 2. ESTRUCTURA

Más detalles

GUIA ACTIVACIÓN CONTROL PARENTAL. (En diferentes plataformas y dispositivos)

GUIA ACTIVACIÓN CONTROL PARENTAL. (En diferentes plataformas y dispositivos) GUIA ACTIVACIÓN CONTROL PARENTAL (En diferentes plataformas y dispositivos) SISTEMAS OPERATIVOS WINDOWS 7 Necesita una cuenta de usuario de administrador: http://windows.microsoft.com/es-co/windows/what-is-user-account#1tc=windows-7

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE PORTAL-NG

MANUAL DE USUARIO DE PORTAL-NG MANUAL DE USUARIO DE PORTALNG DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA APLICACIÓN Este manual describe la nueva versión de 'portal', una aplicación web que permite que los alumnos puedan disponer de varias máquinas (en

Más detalles

Nº 35 Mayo /6 Edita Cefalea

Nº 35 Mayo /6 Edita Cefalea Configuración del sitio Joomla! Tomás Clemente Carrilero. Profesor de enseñanza secundaria. El frontend. Si durante la instalación de Joomla, hemos decidido no instalar los datos de ejemplo se nos brindan,

Más detalles

Manual de Instrucciones Instalación y Uso

Manual de Instrucciones Instalación y Uso Manual de Instrucciones Instalación y Uso Índice 1. Introducción 2. Requerimientos mínimos 3. Modos de Acceso - Descarga 4. Instalación scorm - offline 5. Primeros pasos - Uso del simulador 6. Información

Más detalles

REGECE. Manual del Usuario. Reserva de espacios y recursos del Centro de Emprendimiento Innopolis. Manual del Usuario.

REGECE. Manual del Usuario. Reserva de espacios y recursos del Centro de Emprendimiento Innopolis. Manual del Usuario. Manual del Usuario. Plataforma REGECE Manual del Usuario Reserva de espacios y recursos del Centro de Emprendimiento Innopolis REGECE Yachay E.P. Imbabura- Urcuquí- (2016/11/22) Contenido Aplicación REGECE...

Más detalles

Software de Voz sobre Protocolos de Internet (VoIP)

Software de Voz sobre Protocolos de Internet (VoIP) Software de Voz sobre Protocolos de Internet (VoIP) Mumble es una programa libre y gratuito de Voz sobre Protocolos de Internet (VoIP) que funciona con salas de chat con voz, a diferencia de Skype donde

Más detalles

GUÍA DE CONFIGURACIÓN DE LOS EQUIPOS PARA EL USO DE LA APLICACIÓN CONCECTA-CENTRALIZACIÓN

GUÍA DE CONFIGURACIÓN DE LOS EQUIPOS PARA EL USO DE LA APLICACIÓN CONCECTA-CENTRALIZACIÓN GUÍA DE CONFIGURACIÓN DE LOS EQUIPOS PARA EL USO DE LA APLICACIÓN CONCECTA-CENTRALIZACIÓN El acceso a CONECTA-CENTRALIZACIÓN se realiza mediante la dirección http://catalogocentralizado.minhafp.es o https://catalogocentralizado.minhafp.es

Más detalles

Manual de usuario Blogs

Manual de usuario Blogs Gestión de procesos Código : Procesos Institucionales Blogs Versión: 1.0 Manual de usuario Blogs Cómo usar el manual Puede acceder a través de la tabla de contenido a la información que desea consultar

Más detalles

DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN LIMA PROVINCIAS MANUAL MANEJO DEL PORTAL PERUEDUCA 2014

DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN LIMA PROVINCIAS MANUAL MANEJO DEL PORTAL PERUEDUCA 2014 DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN LIMA PROVINCIAS MANUAL MANEJO DEL PORTAL PERUEDUCA 0 MANUAL - PERUEDUCA REGISTRO DOCENTE www.perueduca.com.pe Hacer clic a este enlace Se visualiza la ventana del portal

Más detalles

Manual para el manejo de la plataforma virtual Moodle

Manual para el manejo de la plataforma virtual Moodle Manual para el manejo de la plataforma virtual Moodle Ingreso Universidad de Antioquia Facultad Nacional de Salud Pública Área Académica de Desarrollo Tecnológico y Didáctico Colombia - Medellín 2014 Para

Más detalles

Manual MOODLE. CFT Teodoro Wickel Año V. 01. Aprende a utilizar PLATAFORMA MOODLE, CFT TEODORO WICKEL. Apoyo al estudiante

Manual MOODLE. CFT Teodoro Wickel Año V. 01. Aprende a utilizar PLATAFORMA MOODLE, CFT TEODORO WICKEL. Apoyo al estudiante Manual MOODLE CFT Teodoro Wickel Año 2015 - V. 01 Aprende a utilizar PLATAFORMA MOODLE, CFT TEODORO WICKEL Apoyo al estudiante Hola estudiante del CFT Teodoro Wickel Te damos la bienvenida a la plataforma

Más detalles

GUÍA SOBRE BIBLIOTECA DE DOCUMENTOS DE SHAREPOINT

GUÍA SOBRE BIBLIOTECA DE DOCUMENTOS DE SHAREPOINT GUÍA SOBRE BIBLIOTECA DE DOCUMENTOS DE SHAREPOINT 1. Qué es una Biblioteca de documentos? Lugar donde almacenar, crear y actualizar archivos, compartirlos con otros miembros, trabajar en conjunto y acceder

Más detalles

Portal ING Commercial Card. Guía de referencia rápida de administrador del programa

Portal ING Commercial Card. Guía de referencia rápida de administrador del programa Portal ING Commercial Card Guía de referencia rápida de administrador del programa Introducción Esta guía de referencia rápida proporciona información sobre la administración del programa, para gestionar

Más detalles

TUTORIAL: COMO CREAR UN BLOG EN BLOGGER PASO A PASO

TUTORIAL: COMO CREAR UN BLOG EN BLOGGER PASO A PASO TUTORIAL: COMO CREAR UN BLOG EN BLOGGER PASO A PASO Tienes ganas de crear un blog? Quieres redactar sobre algo que te gusta? Pero no sabes como iniciar? Pues bienvenido al tutorial donde aprenderás como

Más detalles

Configuración de Hangouts de Google para administradores

Configuración de Hangouts de Google para administradores Configuración de Hangouts de Google para administradores En esta guía 1. Instala Hangouts de Google y personaliza la configuración 2. Inicia un chat y una videollamada 3. Explora las funciones y Hangouts

Más detalles

Curso taller de redes sociales: Facebook

Curso taller de redes sociales: Facebook Curso taller de redes sociales: Facebook www.claveorganizacional.com www.facebook.com/claveo www.twitter.com/claveo Ing. Domingo Contreras Facebook Es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg

Más detalles

Administración de usuarios.

Administración de usuarios. Administración de usuarios. Se pretende aprender a controlar el uso del ordenador por parte de los hijos, creando usuarios y estableciendo pautas de control parental. La administración de usuarios en un

Más detalles

Formación de Tutores para Docentes de Nuevo Ingreso. Guía rápida para el estudiante Plataforma Moodle

Formación de Tutores para Docentes de Nuevo Ingreso. Guía rápida para el estudiante Plataforma Moodle Formación de Tutores para Docentes de Nuevo Ingreso Guía rápida para el estudiante Plataforma Moodle Índice Índice 2 Introducción 3 1. Requerimientos técnicos 3 2. Ingresar a la plataforma del Diplomado

Más detalles

Funciones de Network Assistant

Funciones de Network Assistant CAPÍTULO 2 Network Assistant simplifica la administración de las comunidades o grupos ofreciendo una GUI, modos alternativos para configurar dispositivos en redes, dos niveles de acceso y una completa

Más detalles

ÍNDICE IMÁGENES Y GRABACIONES DE LA GALERÍA... 24

ÍNDICE IMÁGENES Y GRABACIONES DE LA GALERÍA... 24 ESPAÑOL ÍNDICE 1 Introducción... 3 2 OPERACIONES PRELIMINARES Y REQUISITOS... 3 3 MODOS DE ACCESO... 4 4 PÁGINA DE ACCESO A LA APLICACIÓN... 4 5 REGISTRO DE USUARIO... 5 6 MODO MUNDO... 6 6.1 ACCESO...

Más detalles