Guia de instalación del sistema Checador en red descargado de internet.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Guia de instalación del sistema Checador en red descargado de internet."

Transcripción

1 Guia de instalación del sistema Checador en red descargado de internet. Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación de su sistema es importante tomar en consideración lo siguiente: Revisar los requerimientos de equipo de acuerdo a nuestra guía No Realizar las siguientes configuraciones en su sistema operativo (Windows) Configuración regional Importante!!! Realizar este proceso en servidor y terminales. En Windows XP las pantallas varían, en su panel de control la opción es configuración regional o de idiomas. Vaya a su panel de control y haga clic en icono de región.

2 Le abrirá una pantalla, aquí verifique las pestañas formatos y ubicación que tengan español (México) y México respectivamente como lo muestran las imágenes. En esta pantalla verifique que en las pestañas opciones regionales y opción avanzada tenga como idioma predefinido español (México). En esa misma pantalla, en la parte inferior derecha haga clic en el botón que dice configuración adicional y mostrará la pantalla para personalizar formato. Importante!!! Si el equipo tiene otra región y lo cambia a México en necesario que haga clic en el botón aplicar y después en aceptar para que guarde el cambio.

3 En esta pantalla haga clic en el botón restablecer y le mostrará otra pantalla donde hay que confirmar que desea cambiar la personalización haciendo clic en el botón que dice si, de esta manera correrá rápidamente un proceso. Este proceso deberá realizarse en las cuatro pestañas de la pantalla. Una vez realizado este proceso, lo regresará a la pantalla región, haga clic en de esta manera queda realizada su configuración regional, esto para Windows vista, 7, Windows 8 y Windows server 2003 o superior. Configuración de cuentas de usuarios Importante!!! Realizar este proceso en servidor y terminales. Esta configuración no es necesaria en Windows XP, sólo aplica para Windows vista, Windows 7, Windows 8 y Windows server 2003 o superior Para realizar esta configuración vaya a su panel de control y haga clic en el icono de cuentas de usuarios.

4 En la pantalla que le aparecerá, haga clic en la opción cambiar configuración de control de cuentas de usuario.

5 Desplegará la siguiente pantalla, en donde se le pide bajar el nivel (la barra que parece de volumen) hasta abajo donde dice, no notificarme nunca, haga clic en aceptar. Configuración del Firewall de Windows Importante!!! Realizar este proceso en servidor y terminales. Esta configuración se realiza en Windows XP, Windows vista, 7, Windows 8 y Windows server 2003 o superior. Vaya a su panel de control y haga clic en el ícono de firewall de Windows.

6 En la pantalla que le mostrará, haga clic en la opción cambiar la configuración de notificaciones.

7 En la siguiente pantalla, desactive el Firewall en todas las configuraciones, esto es, seleccionando la opción desactivar Firewall de Windows, como lo muestra la imagen siguiente. Una vez que están desactivadas todas las opciones, haga clic en que se encuentra en la parte inferior de la pantalla. Importante!!! Si su equipo cuenta con antivirus deberá desactivarlo durante la instalación y una vez que concluya y verifique que el sistema trabaja sin problema alguno, genere las excepciones necesarias en las configuraciones del antivirus para que no limite el funcionamiento de los sistemas de control 2000 (para estas excepciones es necesario que se apoye con su personal de sistemas). Instalacion Primeramente ingresaremos a deberá seguir los siguientes pasos para que pueda realizar la instalación de su sistema Checador. Descarga de los ejecutables. Descarga de Sistema CH2. Ingresamos desde su explorador de Internet a la página de control 2000 y nos vamos ala pestaña de descargas.

8 Ingresamos a la opción de Actualizaciones cambio de versión.

9 Importante!!! Recuerde que únicamente podrá realizar la descarga si realizo el pago previamente, otro punto importante dentro de los requerimientos esta que usted instale su sistema en un Windows Professional a superior. Descargaremos el ejecutable del sistema Checador. Al hacer clic en la opción descargar no aparecerá la siguiente ventana únicamente vamos a presionar Continuar. Seleccionamos todas las casillas y presionamos Descargar actualización Checador 2000

10 A continuación indicaremos guardar, se sugiere sea en el escritorio. Descarga de los drivers Sentinel Protection. Debemos Ingresar nuevamente a la pestaña de descargas y después al apartado de Actualizaciones cambio de versión. Ya que estemos ahí haremos clic en donde dice Instalar drivers dispositivos de protección. Le indicaremos guardar en el escritorio.

11 Así se visualizara en nuestro escritorio. Descarga de Actualizador /Ubicación de dispositivos. Nuevamente ingresaremos a la pestaña de descargas y haremos clic sobre la liga. Indicando que lo vamos a guardar en el escritorio Lo guardamos en el escritorio. Es una carpeta llamada Dispositivos en formato Zip.

12 DescargadeFirebird.Es necesario ingresar a esta liga Nos enviara automáticamente ala pagina de control 2000 a el apartado de otras descargas. Vamos a encontrar dos opciones la primera es a 32 bits y la segunda a 64 bits, seleccione la opción dependiendo a cuantos bits trabaje su equipo.

13 De igual forma seleccionara opción guardar en el escritorio. la Asi se podrá visualizar en su escritorio. Instalación de los ejecutables o Archivos descargados Ejecutable del sistema Checador. Vamos a donde lo hayamos guardado y damos doble clic sobre el icono, nos aparecerá la siguiente ventana que dice Instalar, haremos clic en siguiente.

14 En la siguiente ventana de Instalar se recomienda dejar la ruta que nos da automáticamente el sistema, será donde quedara instalado y nuevamente hacemos clic en siguiente. Por ultimo damos clic en el botón de Instalar. Nos arrojara una ventana donde nos indicara que el registro se realizo correctamente únicamente haremos clic en Aceptar.

15 En esta ventana nos indica el proceso que esta comenzando a instalar. Acepta términos y condiciones y hacemos clic en siguiente. Seleccions la opción de que es para todos los usuarios y presiona siguiente.

16 Hace clic en Instalar. Aparece una venta donde nos indica el proceso. Aquí únicamente haremos clic en finalizar

17 Ejecutable de Sentinel Protection Installer. Daremos doble clic sobre el icono y después en Next. Aceptamos los términos y nuevamente presionamos Next. Aquí seleccionaremos la primera opción que dice Complete y damos Next.

18 Hacemos clic en Install. En esta parte le indicaremos que si haciendo clic en Yes. Dejamos correr el proceso.

19 Aquí únicamente haremos clic en Finish. Ejecutable de Ubicador/ Actualizador. Localizamos la carpeta amarilla llamada Dispositivos que esta en formato Zip hacemos clic derecho y nos vamos a la opción de Extraer todo. Importante!!! Debera apoyarse con su personal de sistemas para descomprimir la carpeta.

20 Enseguida nos abrirá la carpeta haremos doble clic para ingresar. Nos vamos al icono que dice Setup y lo ejecutamos de igual forma dando doble clic. Enseguida nos aparece la pantalla donde nos indica que comenzara la instalación hacemos clic en siguiente.

21 Aquí únicamente hara clic en Instalar. Haga clic en finalizar. Instalación de Firebird. Lo localizamos y damos doble clic para comenzar, nos arrojara la siguiente ventana donde debemos seleccionar el idioma español y Aceptar.

22 En esta pantalla que aparecerá, únicamente haremos clic en el botón de Siguiente. Aquí aceptamos el acuerdo y hacemos clic en Siguiente. Es recomendable dejar la ruta que nos da por Default, aquí es donde quedara instalado el Firebird, hacemos clic en Siguiente.

23 Hacemos clic en siguiente. No realizaremos ningún cambio únicamente presionamos siguiente Hacemos clic en Instalar.

24 Dejamos que el proceso comience. Dejamos la carpeta que nos indica el sistema y presionamos siguiente. Hacemos clic en siguiente.

25 Desactive la casilla que dice: Iniciar el servicio Firebird ahora?, en caso de que se abra únicamente lo cerrara. Configuración de los iconos de Checador y Ubicador/Actualizador (llave amarilla) que se encunetran en el escritorio. Comience haciendo clic derecho e ingresando a propiedades.

26 Ingrese a la pestaña de compatibilidad y active únicamente la casilla que dice Ejecutar este programa como administrador. Pase ala pestaña de Seguridad ahí hara clic en el botón de Editar.

27 Haga clic en Agregar. En la ventana de Seleccionar Usuarios o Grupos escriba en el espacio en blanco la palabra Todos y hagaclic en Aceptar. Abre la ventana de Nombres Múltiples encontrados, seleccione el que acaba de crear que es Todos y después haga clic en Aceptar.

28 Este proceso lo repetira en el icono de Ubicador/Actualizador, recuerde que ingresa haciendo clic derecho e ingresando a propiedades. Aquí aparecerá el usuario todos, lo selecciona y activa Control total en donde dice Permitir, se activaran todas las casillas menos la ultima, esto es correcto, haga clic en Aplicar y Aceptar.

29 Direccionamiento a el dispositivo con Ubicador /actualizador asegúrese de tener conectado su dispositivo USB. Ingresaremos al icono haciendo doble clic e indicaremos el sistema que es Checador Hacemos clic para ingresar en Ubicación. En el espacio en blanco deberá escribir el nombre de la maquina donde tiene conectado su dispositivo esta maquina será el servidor de su sistema Checador. Posteriormente hacemos clic en el botón Actualización. Le aparecerá el siguiente mensaje.

30 Importante!!! Si le aparece un mensaje diferente, debera comunicarse a Sopote. Ejecución de el sistema Checador Vamos a el icono de Checador que tenemos en el escritorio y damos doble clic sobre el. Nos arrojara una pantalla que en Windows 8 es común, en los demás sistemas operativos no se presenta únicamente presionamos Aceptar. Al instante no aparecerá una ventana de Control de acceso pondremos usuario que es sysdba y la contraseña que es masterkey, antes de hacer clic en Aceptar deberá ir a el apartado que dice Base de datos. Nos arrojara la ventana de Datos de Conexión, hacemos clic en el folder amarillo e indicaremos la ruta donde se creara nuestra base de datos, fue llamada Checador.gdb, la ruta donde encontraremos el archivo es: Files\C2K\CH2 C:\Program

31 Antes de continuar deberá crear una carpeta en la siguiente ruta llamada datos, como se muestra en la imagen. Es necesario que en la carpeta Datos copie su base de datos Checador.gdb. A continuación debera ir a donde quedo instalado su Firebird, la ruta a donde lo manda el sistema es :

32 C:\Program Files\Firebird\Firebird_2_5 dentro de esa carpeta localizara un archivo llamado aliases. Conf Ingresara dando doble clic, abajo de el símbolo de # escribirá la ruta que lo lleva hasta la carpeta datos previamente creada.

33 Antes de continuar deberá editar el archivo Aliases que se encuentra en la siguiente ruta C:\Program Files\C2K\CH2 como el proceso anterior. Debera escribir la ruta como en el archivo aliases anterior

34 Ya que editamos estos archivos regresamos ala ventana de Datos de Conexión y únicamente presionaremos el botón de salir. Enseguida nos mandara la ventana de Actualización de la Base de datos, hacemos clic en Actualizar. Nos indicara que el proceso ha terminado. Enseguida nos abrirá el sistema Checador.

35 Instalación en terminales. Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación de su sistema es importante tomar en consideración lo siguiente: Revisar los requerimientos de equipo de acuerdo a nuestra guía No Realizar las siguientes configuraciones en su sistema operativo (Windows) Creación de puertos Deberá ingresar a su panel de control y después a Firewall de Windows. Ingresara a Configuración avanzada.

36 Ingresaremos a reglas de entrada y presionaremos Nueva Regla para agregar el puerto. Aquí ponemos la opción que dice Puerto y hacemos clic en siguiente.

37 La primera opción la dejamos tal y como esta, en el espacio en blanco escribiremos el puerto que vamos a abrir. Presionamos siguiente.

38 En las siguientes dos pantallas únicamente deberá presionar siguiente. En nombre escribiremos la forma de cómo lo vamos a identificar en el listado.

39 Así es como lo vamos a visualizar. Para configurar el puerto de salida ingresara a el apartado que dice Reglas de salida y se deberá realizar el proceso anterior. Importante!!! El proceso de la configuración de los puertos deberá realizarlo en servidor y terminales.

40 Instalacion en terminales Primeramente ingresaremos a deberá seguir los siguientes pasos para que pueda realizar la instalación de su sistema Checador. Descarga de los ejecutables. Descarga de Sistema CH2. Ingresamos desde su explorador de Internet a la página de control 2000 y nos vamos ala pestaña de descargas. Ingresamos a la opción de Actualizaciones cambio de versión.

41 Importante!!! Recuerde que únicamente podrá realizar la descarga si realizo el pago previamente, otro punto importante dentro de los requerimientos esta que usted instale su sistema en un Windows Professional a superior. Descargaremos el ejecutable del sistema Checador. Al hacer clic en la opción descargar no aparecerá la siguiente ventana únicamente vamos a presionar Continuar. Seleccionamos todas las casillas y presionamos Descargar actualización Checador 2000

42 A continuación indicaremos guardar, se sugiere sea en el escritorio. Descarga de los drivers Sentinel Protection. Debemos Ingresar nuevamente a la pestaña de descargas y después al apartado de Actualizaciones cambio de versión. Ya que estemos ahí haremos clic en donde dice Instalar drivers dispositivos de protección. Le indicaremos guardar en el escritorio.

43 Así se visualizara en nuestro escritorio. Descarga de Actualizador /Ubicación de dispositivos. Nuevamente ingresaremos a la pestaña de descargas y haremos clic sobre la liga. Indicando que lo vamos a guardar en el escritorio Lo guardamos en el escritorio. Es una carpeta llamada Dispositivos en formato Zip.

44 DescargadeFirebird.Es necesario ingresar a esta liga Nos enviara automáticamente a la pagina de control 2000 a el apartado de otras descargas. Vamos a encontrar dos opciones la primera es a 32 bits y la segunda a 64 bits, seleccione la opción dependiendo a cuantos bits trabaje su equipo.

45 De igual forma seleccionara opción guardar en el escritorio. la Asi se podrá visualizar en su escritorio. Instalación de los ejecutables o Archivos descargados Ejecutable del sistema Checador. Vamos a donde lo hayamos guardado y damos doble clic sobre el icono, nos aparecerá la siguiente ventana que dice Instalar, haremos clic en siguiente.

46 En la siguiente ventana de Instalar se recomienda dejar la ruta que nos da automáticamente el sistema, será donde quedara instalado y nuevamente hacemos clic en siguiente. Por ultimo damos clic en el botón de Instalar. Nos arrojara una ventana donde nos indicara que el registro se realizo correctamente únicamente haremos clic en Aceptar.

47 En esta ventana nos indica el proceso que esta comenzando a instalar. Acepta términos y condiciones y hacemos clic en siguiente. Seleccions la opción de que es para todos los usuarios y presiona siguiente.

48 Hace clic en Instalar. Aparece una venta donde nos indica el proceso. Aquí únicamente haremos clic en finalizar

49 Ejecutable de Sentinel Protection Installer. Daremos doble clic sobre el icono y después en Next. Aceptamos los términos y nuevamente presionamos Next. Aquí seleccionaremos la primera opción que dice Complete y damos Next.

50 Hacemos clic en Install. En esta parte le indicaremos que si haciendo clic en Yes. Dejamos correr el proceso

51 Haremos clic en Finish. Ejecutable de Ubicador/ Actualizador. Localizamos la carpeta amarilla llamada Dispositivos que esta en formato Zip hacemos clic derecho y nos vamos a la opción de Extraer todo. Importante!!! Debera apoyarse con su personal de sistemas para descomprimir la carpeta.

52 Enseguida nos abrirá la carpeta haremos doble clic para ingresar. Nos vamos al icono que dice Setup y lo ejecutamos de igual forma dando doble clic. Enseguida nos aparece la pantalla donde nos indica que comenzara la instalación hacemos clic en siguiente.

53 Aquí únicamente hara clic en Instalar. Haga clic en finalizar. Instalación de Firebird. Lo localizamos y damos doble clic para comenzar, nos arrojara la siguiente ventana donde debemos seleccionar el idioma español y Aceptar.

54 En esta pantalla que aparecerá, únicamente haremos clic en el botón de Siguiente. Aquí aceptamos el acuerdo y hacemos clic en Siguiente. Es recomendable dejar la ruta que nos da por Default, aquí es donde quedara instalado el Firebird, hacemos clic en Siguiente.

55 Hacemos clic en siguiente. No realizaremos ningún cambio únicamente presionamos siguiente Hacemos clic en Instalar.

56 Dejamos que el proceso comience. Dejamos la carpeta que nos indica el sistema y presionamos siguiente. Hacemos clic en siguiente.

57 Desactive la casilla que dice: Iniciar el servicio Firebird ahora?, en caso de que se abra únicamente lo cerrara. Configuración de los iconos de Checador y Ubicador/Actualizador (llave amarilla) que se encunetran en el escritorio. Comience haciendo clic derecho e ingresando a propiedades.

58 Ingrese a la pestaña de compatibilidad y active únicamente la casilla que dice Ejecutar este programa como administrador. Pase ala pestaña de Seguridad ahí hara clic en el botón de Editar.

59 Haga clic en Agregar. En la ventana de Seleccionar Usuarios o Grupos escriba en el espacio en blanco la palabra Todos y hagaclic en Aceptar. Abre la ventana de Nombres Múltiples encontrados, seleccione el que acaba de crear que es Todos y después haga clic en Aceptar.

60 Este proceso lo repetira en el icono de Ubicador/Actualizador, recuerde que ingresa haciendo clic derecho e ingresando a propiedades. Aquí aparecerá el usuario todos, lo selecciona y activa Control total en donde dice Permitir, se activaran todas las casillas menos la ultima, esto es correcto, haga clic en Aplicar y Aceptar.

61 Direccionamiento a el dispositivo con Ubicador /actualizador asegúrese de tener conectado su dispositivo USB. Ingresaremos al icono haciendo doble clic e indicaremos el sistema que es Checador Hacemos clic para ingresar en Ubicación. En el espacio en blanco deberá escribir el nombre de la maquina donde tiene conectado su dispositivo. Posteriormente hacemos clic en el botón Actualización. Le aparecerá el siguiente mensaje.

62 Importante!!! Si le aparece un mensaje diferente, debera comunicarse a Sopote. Direccionamiento de las terminales hacia el servidor. Se recomienda que previamente de de alta datos en el sistema, para que peuda visualizarlos en las terminales, lo siguiente será que ingresar al sistema e ir al apartado que dice Base de Datos. En la siguiente ventana de Datos de Conexión debera escribir la IP de el equipo servidor (donde tiene conectado el dispositivo) al finalizar debe colocar dos puntos y escribir la palabra checador, para que nos direccione ala base de datos. Para que estos cambios se guarden haga clic en salir. Enseguida nos enviara una pantalla donde le indicaremos actualizar.

63 En caso de que no le aparezca la opción de actualizar el sistema abrirá directamente. Deberá de abrir las empresas para que visualice las que ya tiene registradas en el servidor. Vaya al apartado de archivo abre empresa para que visualice la infromacion que tenga en el equipo servidor.

64 GA's Control 2000 GA's de Sistema Checador Comuníquese con nosotros! Contáctenos a los teléfonos: , , Fax: soporte@control2000.com.mx Estrategia Empresarial S.A. de C.V.

Instalación del Admin CFDI Ver. 4.6

Instalación del Admin CFDI Ver. 4.6 Instalación del Admin CFDI Ver. 4.6 Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte,

Más detalles

Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo red internet

Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo red internet Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo red internet Requerimientos del equipo Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación de su sistema es necesario considerar lo siguiente: configuraciones

Más detalles

Guía de actualización del sistema administrador 2000 monousuario descarga de internet

Guía de actualización del sistema administrador 2000 monousuario descarga de internet Guía de actualización del sistema administrador 2000 monousuario descarga de internet Requerimientos del equipo Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación de su sistema es necesario considerar

Más detalles

GUIA DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA ADMINISTRADOR MONOUSUARIO VIA INTERNET

GUIA DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA ADMINISTRADOR MONOUSUARIO VIA INTERNET GUIA DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA ADMINISTRADOR MONOUSUARIO VIA INTERNET REQUERIMIENTOS DEL EQUIPO Requisitos de equipo (Hardware) Sistema Monousuario. Pentium IV o Superior a 1.50 GHz o similar. 2 GB en

Más detalles

Actualización de versión en red descargada de internet

Actualización de versión en red descargada de internet Actualización de versión en red descargada de internet Proceso de actualización de versión Importante!!! Generar respaldo de la información de sus empresas antes de llevar a cabo el proceso de actualización.

Más detalles

Actualización de versión en red Sistema Admin CFDI descarga de internet

Actualización de versión en red Sistema Admin CFDI descarga de internet Actualización de versión en red Sistema Admin CFDI descarga de internet Proceso de actualización de versión Importante!!! Antes de llevar a cabo el proceso de actualización del sistema Admin CFDI genere

Más detalles

Instalación del sistema de control de activos fijos en red nuevo DVD.

Instalación del sistema de control de activos fijos en red nuevo DVD. Instalación del sistema de control de activos fijos en red nuevo DVD. Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx

Más detalles

Actualización de Numero de Control Sistema Admin CFDI descarga de internet

Actualización de Numero de Control Sistema Admin CFDI descarga de internet Actualización de Numero de Control Sistema Admin CFDI descarga de internet Importante!!! Antes de llevar a cabo el proceso de actualización del sistema Admin CFDI genere el respaldo de la información,

Más detalles

Guía de instalación para el sistema Administrador 2000 CS versión 5.0 Monousuario

Guía de instalación para el sistema Administrador 2000 CS versión 5.0 Monousuario Guía de instalación para el sistema Administrador 2000 CS versión 5.0 Monousuario Recomendaciones La instalación de este programa requiere de lo siguiente: - Importante!!! Verifique el correo que se le

Más detalles

Guía de instalación del sistema contafiscal monousuario

Guía de instalación del sistema contafiscal monousuario Guía de instalación del sistema contafiscal monousuario Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación, revise los requerimientos de equipo de acuerdo a nuestra guía nª 517 Realizar las siguientes

Más detalles

Guía de actualización del sistema nómina monousuario internet

Guía de actualización del sistema nómina monousuario internet Guía de actualización del sistema nómina monousuario internet Requerimientos del equipo Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación de su sistema es necesario considerar lo siguiente: configuraciones

Más detalles

Actualización de versión Mono descargada de internet

Actualización de versión Mono descargada de internet Actualización de versión Mono descargada de internet Importante!!! Generar respaldo de la información de sus empresas, tablas comunes y formatos consulte la Guía 036 antes de llevar a cabo el proceso de

Más detalles

INSTALACION DEL SISTEMA CHECADOR EN RED DESCARGADA DE INTERNET

INSTALACION DEL SISTEMA CHECADOR EN RED DESCARGADA DE INTERNET PROCESO: INSTALACION DEL SISTEMA CHECADOR EN RED DESCARGADA DE INTERNET Antes de empezar a instalar el sistema se debera considerar lo siguiente: Requisitos de equipo (Hardware) para Sistemas en Red Control

Más detalles

Instalación del Sistema de Nómina Red Nuevo/DVD

Instalación del Sistema de Nómina Red Nuevo/DVD IMPORTANTE!!! Instalación del Sistema de Nómina Red Nuevo/DVD Antes de empezar a realizar la instalación, revise los requerimientos de equipo de acuerdo a nuestra guía nª 517 Configuraciones de Equipo

Más detalles

Guía de instalación del sistema nómina nuevo red internet

Guía de instalación del sistema nómina nuevo red internet Guía de instalación del sistema nómina nuevo red internet Requerimientos del equipo Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación de su sistema es necesario considerar lo siguiente: configuraciones

Más detalles

MANUAL CORREO ELECTRÓNICO

MANUAL CORREO ELECTRÓNICO MANUAL CORREO ELECTRÓNICO Contenido Configuración de correo institucional en Outlook... 3 Configuración de correo institucional en Gmail... 10 Configuración de correo institucional en Hotmail... 16 Configuración

Más detalles

Cambio de repositorio de datos de Admin CFDI

Cambio de repositorio de datos de Admin CFDI Cambio de repositorio de datos de Admin CFDI Importante!!! Deberá realizar respaldo de su información por medio del sistema con la guía 748 así como también una copia de su repositorio de datos (para conservar

Más detalles

Configuración regional Windows XP, Vista, 7 y 8

Configuración regional Windows XP, Vista, 7 y 8 Configuración regional Windows XP, Vista, 7 y 8 Versión 4.4 Contafiscal Versión 3.0 Nómina Versión 2.0 Bancos Versión 4.4. Administrador NOTA: El proceso aplica para versiones anteriores a las mencionadas

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL SIAHM 2014 EN EQUIPOS TERMINALES

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL SIAHM 2014 EN EQUIPOS TERMINALES MANUAL DE INSTALACIÓN DEL SIAHM 2014 EN EQUIPOS TERMINALES Antes de proceder a instalar el SIAHM 2014 en un equipo terminal, debe asegurarse que tanto el servidor como la terminal estén conectados en red

Más detalles

La funcionalidad de la aplicación, consiste en el registro de los pagos en línea realizados por los

La funcionalidad de la aplicación, consiste en el registro de los pagos en línea realizados por los Guía de usuario Introducción La funcionalidad de la aplicación, consiste en el registro de los pagos en línea realizados por los clientes a sus proveedores, a través del portal saint pago, actualizando

Más detalles

Instalación Monousuario. Revisión: 10/02/2015

Instalación Monousuario. Revisión: 10/02/2015 Revisión: 10/02/2015 I Contenido Parte I Introducción 1 Parte II Crear Repositorio 3 1 Crear... 3 Parte III Instalación y Configuración 6 1 PROCESOS PREVIOS... 6 2 Instalación... 9 3 Configuración... 12

Más detalles

Guía de instalación del sistema nómina nuevo monousuario internet

Guía de instalación del sistema nómina nuevo monousuario internet Guía de instalación del sistema nómina nuevo monousuario internet Requerimientos del equipo Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación de su sistema es necesario considerar lo siguiente:

Más detalles

Instalación y Configuración Escáner Kodak

Instalación y Configuración Escáner Kodak Instalación y Configuración Escáner Kodak i2400- i2600 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN CONTENIDO Instalación de Escáner KODAK (i2400 i2600)... 2 Desempacar y Conectar el Equipo Escaner... 2 Instalación

Más detalles

LED VISION TUTORIAL. (Guía básica para PC s y Pantallas ya

LED VISION TUTORIAL. (Guía básica para PC s y Pantallas ya LED VISION TUTORIAL (Guía básica para PC s y Pantallas ya programad@s) 1 Índice 1 Descargar el programa. Página 3 2 Instalar el programa. Página 3 3 Conectarse a la pantalla vía Wifi. Página 3 4 Leer configuración

Más detalles

Reiniciar servicios de documentos digitales (Apache Tomcat 8.0 y Servidor de datos)

Reiniciar servicios de documentos digitales (Apache Tomcat 8.0 y Servidor de datos) Reiniciar servicios de documentos digitales (Apache Tomcat 8.0 y Servidor de datos) IMPORTANTE!! Documentos digitales necesita de 2 aplicaciones para poder funcionar correctamente, reiniciar estos servicios

Más detalles

Contenido CONSTRUPLAN NG

Contenido CONSTRUPLAN NG CONSTRUPLAN NG Contenido Proceso de instalación de software nuevo... 2 Proceso de actualización del software... 11 Instalación del Driver Sentinel... 12 Configuración Regional... 20 Proceso de instalación

Más detalles

USER MANUAL VISUALIZADOR FINGERTEC TCMS V2

USER MANUAL VISUALIZADOR FINGERTEC TCMS V2 Introducción El Visualizador FingerTec TCMS V2 es una aplicación vía Web que le permite al usuario ver los registros de asistencia independientes en línea sin tener que solicitar autorización del administrador.

Más detalles

Conexión de Sistemas en Red

Conexión de Sistemas en Red Conexión de Sistemas en Red Ingresar Módulo de Red al Sistema Si usted ha adquirido el módulo de red para su sistema, deberá realizar los siguientes pasos para que éste quede configurado y listo para que

Más detalles

Instructivo de actualización

Instructivo de actualización ANEXO III Instructivo para actualizar SiDeJu versión 4.0 Sistema de declaración jurada versión 4.0 Instructivo de actualización INDICE GENERAL 1. OBJETIVOS... 3 2. ACTUALIZACIÓN... 3 2.1 REQUERIMIENTOS

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN CTEM MEMORIAS

GUÍA DE INSTALACIÓN CTEM MEMORIAS GUÍA DE INSTALACIÓN CTEM MEMORIAS REQUISITOS MÍNIMOS Para ejecutar la aplicación es necesario tener instalado EXCEL 2007 o superior (32 bits) Adobe Reader, u otro visor de pdf, para visualizar los documentos

Más detalles

Guía no. 691 instalación del sistema de bancos en red

Guía no. 691 instalación del sistema de bancos en red Guía no. 691 instalación del sistema de bancos en red Requerimientos del equipo Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación de su sistema es necesario considerar lo siguiente: configuraciones

Más detalles

Configuración en Microsoft Office Outlook 2010

Configuración en Microsoft Office Outlook 2010 Configuración en Microsoft Office Outlook 2010 Se requiere en primera instancia contar con el software Outlook 2010 previamente instalado y contar con las licencias de uso necesarias, contar también con

Más detalles

PASOS PARA ACTUALIZAR EL SISTEMA SICO CON SQL 2005

PASOS PARA ACTUALIZAR EL SISTEMA SICO CON SQL 2005 PASOS PARA ACTUALIZAR EL SISTEMA SICO CON SQL 2005 Para poder realizar la actualización del sistema SICO se debe tener en cuenta que todo el proceso se va a realizar en el Servidor. 1. Ingresar al sistema

Más detalles

Manual de Actualización Sistemas Transtecnia SQL. Adriana Undurraga 206, Santiago, Chile. Teléfono: w w w. t r a n s t e c n i a.

Manual de Actualización Sistemas Transtecnia SQL. Adriana Undurraga 206, Santiago, Chile. Teléfono: w w w. t r a n s t e c n i a. Manual de Actualización Sistemas Transtecnia SQL Adriana Undurraga 206, Santiago, Chile. Teléfono: 2 2715 7200 w w w. t r a n s t e c n i a. c l Proceso de Actualización Al momento de realizar la actualización

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN ACTUALIZACIÓN VERSIÓN

MANUAL DE INSTALACIÓN ACTUALIZACIÓN VERSIÓN MANUAL DE INSTALACIÓN ACTUALIZACIÓN VERSIÓN 5.0.1.13 1. Como primer paso, se tiene que saber cuáles son las características de la maquina en donde se va a realizar la actualización. Dar clic en el botón

Más detalles

Upgrade de versión 8.0 Standard a 9.5 Professional

Upgrade de versión 8.0 Standard a 9.5 Professional Upgrade de versión 8.0 Standard a 9.5 Professional I. Objetivo del documento El presente documento tiene como objetivo describir el proceso de upgrade de versión, estando instalada la versión 8.0 Standard,

Más detalles

INSTALACIÓN SIP-POPE MODULO REGISTRO PENITENCIARIO

INSTALACIÓN SIP-POPE MODULO REGISTRO PENITENCIARIO INSTALACIÓN SIP-POPE MODULO REGISTRO PENITENCIARIO El Modulo de Registro Penitenciario es un modulo de la Familia SIP-POPE (Sistema Integral Penitenciario Población Penitenciaria). El Modulo pretende dar

Más detalles

PASOS PARA ACTUALIZAR EL SISTEMA SICO CON SQL 2000

PASOS PARA ACTUALIZAR EL SISTEMA SICO CON SQL 2000 PASOS PARA ACTUALIZAR EL SISTEMA SICO CON SQL 2000 Para poder realizar la actualización del sistema SICO se debe tener en cuenta que todo el proceso se va a realizar en el Servidor. 1. Ingresar al sistema

Más detalles

PROCESOS PARA LA INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MGDMOD

PROCESOS PARA LA INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MGDMOD PROCESOS PARA LA INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MGDMOD INTRODUCCIÓN El presenta documento le mostrará los pasos para la descarga del software MgdMod, su posterior instalación y la configuración del drive para

Más detalles

MANUAL DE ACTUALIZACIÓN MICROSIP. Si tienes duda para identificar si un equipo se trata del servidor o de una estación de trabajo sigue estos pasos.

MANUAL DE ACTUALIZACIÓN MICROSIP. Si tienes duda para identificar si un equipo se trata del servidor o de una estación de trabajo sigue estos pasos. MANUAL DE ACTUALIZACIÓN MICROSIP JUNIO 2016 Existen dos tipos de actualización del sistema: A. Actualización de Versión. Cuando se cambia de año es decir por ejemplo cuando vamos a actualizar de Microsip

Más detalles

MANUAL DE ACTUALIZACIÓN MICROSIP. Antes de comenzar con el proceso es importante diferenciar los equipos que trabajan con Microsip:

MANUAL DE ACTUALIZACIÓN MICROSIP. Antes de comenzar con el proceso es importante diferenciar los equipos que trabajan con Microsip: MANUAL DE ACTUALIZACIÓN MICROSIP JUNIO 2016 Existen dos tipos de actualización del sistema: A. Actualización de Versión. Cuando se cambia de año es decir por ejemplo cuando vamos a actualizar de Microsip

Más detalles

Configuración de Correo en Microsoft Outlook 2003

Configuración de Correo en Microsoft Outlook 2003 Configuración de Correo en Microsoft Outlook 2003 Para configurar tu cuenta de Telmex Mail, cuentas con dos opciones: 1.- Configuración por medio de Microsoft Office Outlook Connector 2.- Configuración

Más detalles

Guía para firmar electrónicamente documentos. Abril de 2018

Guía para firmar electrónicamente documentos. Abril de 2018 Guía para firmar electrónicamente documentos Abril de 2018 Procedimiento para firma electrónica de documentos Para firmar documentos electrónicos usted deberá contar con la aplicación (DocSec 2.0) en su

Más detalles

Actualización de versión 8.0 Professional a 9.5 Professional

Actualización de versión 8.0 Professional a 9.5 Professional Actualización de versión 8.0 Professional a 9.5 Professional I. Objetivo del documento El presente documento tiene como objetivo describir el proceso de upgrade de versión, estando instalada la versión

Más detalles

MANUAL Intelisis INTELISIS MÉXICO, D.F. Tehuantepec No. 118 Col Roma sur, C.P

MANUAL Intelisis INTELISIS MÉXICO, D.F. Tehuantepec No. 118 Col Roma sur, C.P MÉXICO, D.F. Tehuantepec No. 118 Col Roma sur, C.P. 06760 Contáctanos Tel: + 52 (55) 52 65 65 00 Fax:+ 52 (55) 52 65 65 52 Knowledge Management Contacto Pedro Rodriguez prodriguez@intelisis.com.mx Web

Más detalles

Universidad de La Frontera Vicerrectoría de Administración y Finanzas Dirección de Informática

Universidad de La Frontera Vicerrectoría de Administración y Finanzas Dirección de Informática INSTRUCTIVO DE INSTALACIÓN DE CLIENTE Y PASOS PARA ACCESO A VPN DE LA UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA Si Usted está leyendo este documento significa que: 1. Ha ingresado a la página www.ufro.cl/vpn_ufro 2.

Más detalles

Este proceso nos permitirá actualizar nuestro Smartphone LEOTEC Argon s250 con la última actualización de sistema disponible en la web

Este proceso nos permitirá actualizar nuestro Smartphone LEOTEC Argon s250 con la última actualización de sistema disponible en la web INSTRUCCIONES DE ACTUALIZACION LESPH5010K/W (Guía Para sistemas W7 32/64 bits) Este proceso nos permitirá actualizar nuestro Smartphone LEOTEC Argon s250 con la última actualización de sistema disponible

Más detalles

Upgrade de versión 9.0 Standard a 9.5 Professional

Upgrade de versión 9.0 Standard a 9.5 Professional Upgrade de versión 9.0 Standard a 9.5 Professional I. Objetivo del documento El presente documento tiene como objetivo describir el proceso de upgrade de versión, estando instalada la versión 9.0 Standard,

Más detalles

Manual de Instalación para el óptimo funcionamiento de la Firma Electrónica Avanzada

Manual de Instalación para el óptimo funcionamiento de la Firma Electrónica Avanzada SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA U N I D A D D E I N F O R M Á T I C A ÁREA DE FIRMA ELECTRÓNICA Manual de Instalación para el óptimo funcionamiento de la Firma Electrónica Avanzada En este manual encontrará

Más detalles

Guía instalación SQL Server 2012 y 2014 EXPRESS.

Guía instalación SQL Server 2012 y 2014 EXPRESS. Guía instalación SQL Server 2012 y 2014 EXPRESS. Guía de instalación SQL Server 2012 y 2014 EXPRESS en Windows 7, 8 y 10; Windows Server 2008, 2012 y 2016. Índice. 1.0 Requerimientos de SQL Server 2012

Más detalles

Guía instalación SQL Server 2012 y 2014 EXPRESS.

Guía instalación SQL Server 2012 y 2014 EXPRESS. Guía instalación SQL Server 2012 y 2014 EXPRESS. Guía de instalación SQL Server 2012 y 2014 EXPRESS en Windows 7, 8 y 10; Windows Server 2008, 2012 y 2016. Índice. 1.0 Requerimientos de SQL Server 2012

Más detalles

ANEXO A MANUAL ADMINISTRADOR. Modulo Sistema

ANEXO A MANUAL ADMINISTRADOR. Modulo Sistema ANEXO A MANUAL ADMINISTRADOR Modulo Sistema 2017 1. INSTALAR XAMPP EN WINDOWS 7 Nota: Antes de instalar un servidor de páginas web es conveniente comprobar si no hay ya uno instalado. Para ello, es suficiente

Más detalles

Manual para la instalación de la aplicación SIIAGF

Manual para la instalación de la aplicación SIIAGF Manual para la instalación de la aplicación SIIAGF 1 CARACTERÍSTICAS MÍNIMAS DEL EQUIPO PARA LA OPERACIÓN DE LA APLICACIÓN Sistema operativo: Windows 7 Memoria RAM: 2 Gb Espacio mínimo para instalación:

Más detalles

Configuración Contafiscal Ver 5.0 Disposiciones del SAT.

Configuración Contafiscal Ver 5.0 Disposiciones del SAT. Configuración Contafiscal Ver 5.0 Disposiciones del SAT. En esta guía se muestran los cambios publicados por el SAT y las configuraciones necesarias para la generación de los archivos XML del Catálogo

Más detalles

Guía de Soluciones para Posibles Incidencias Presentadas en el Portal IDSE. Guía de Usuario. Versión 1.1

Guía de Soluciones para Posibles Incidencias Presentadas en el Portal IDSE. Guía de Usuario. Versión 1.1 Guía de Soluciones para Posibles Incidencias Presentadas en el Portal IDSE. Guía de Usuario. Versión 1.1 Tabla de contenido 1. Introducción... 3 2. Consideraciones importantes:... 3 3. Descripción de la

Más detalles

Manual Nóminas Escritorio

Manual Nóminas Escritorio Manual Nóminas Escritorio Este manual es dirigido a los clientes que cuenten con sistema en escritorio y desean empezar a manejar nóminas electrónicas. Es importante mencionar que los ejemplos y pantallas

Más detalles

CONFIGURACIONES FIRMA DIGITAL SCOMP

CONFIGURACIONES FIRMA DIGITAL SCOMP Fecha: 18/07/2016 Versión: v.3.0 CONFIGURACIONES FIRMA DIGITAL SCOMP 1.- Pre-requisitos de operación Firma Digital: o Debe tener instalado el Java Runtime Environment (JRE) con versión 8 actualización

Más detalles

Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo monousuario internet

Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo monousuario internet Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo monousuario internet Requerimientos del equipo Requisitos de equipo (Hardware) Sistema mono usuario. Pentium IV o superior a 1.50 GHz o similar. 2 GB en

Más detalles

Guía de actualización del sistema nómina red internet

Guía de actualización del sistema nómina red internet Guía de actualización del sistema nómina red internet Requerimientos del equipo Importante!!! Antes de empezar a realizar la actualización de su sistema es necesario considerar lo siguiente: configuraciones

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE CENTROS DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE LA FORMACIÓN PARA EL TRABAJO

DIRECCIÓN GENERAL DE CENTROS DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE LA FORMACIÓN PARA EL TRABAJO DIRECCIÓN GENERAL DE CENTROS DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE LA FORMACIÓN PARA EL TRABAJO Instalación de Adobe Acrobat 6.0 Contenido Instalación de Adobe Acrobat 6.0

Más detalles

Práctica de laboratorio: Compartir recursos en Windows

Práctica de laboratorio: Compartir recursos en Windows Introducción En esta práctica de laboratorio, creará y compartirá una carpeta, establecerá los permisos de uso compartido, creará un grupo en el hogar y un grupo de trabajo para compartir recursos y asignará

Más detalles

ANEXO. Manual del Usuario PGP

ANEXO. Manual del Usuario PGP ANEXO Manual del Usuario PGP Objetivo Con PGP se protegerá la privacidad y autenticidad de los archivos enviados utilizando la opción de Entrega de Información Vía Electrónica a través de la página WEB

Más detalles

PROCESO PARA CAMBIO DE SERVIDOR

PROCESO PARA CAMBIO DE SERVIDOR PROCESO PARA CAMBIO DE SERVIDOR Versión 2016.1 Fecha 2016-05-13 CONTENIDO PROCESO CAMBIO DE SERVIDOR HGI... 3 1. ARCHIVOS SERVIDOR ANTERIOR... 3 2. ARCHIVOS SERVIDOR NUEVO... 3 3. CONFIGURACION SQL EXPRESS

Más detalles

Instalación de Escáner KODAK

Instalación de Escáner KODAK Instalación de Escáner KODAK i1320 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN CONTENIDO Instalación de Escáner KODAK (i1320)... 2 Desempacar y Conectar el Equipo Escáner... 2 Instalación de los Drivers... 3 Configuración

Más detalles

Manual de Usuario. Manual de Actualización a Compucaja.Net 2015

Manual de Usuario. Manual de Actualización a Compucaja.Net 2015 Manual de Usuario Manual de Actualización a Compucaja.Net 2015 Hoja de Contenido Requerimientos mínimos 3 Desinstalar COMPUCAJA.net 3 Instalación de COMPUCAJA.net 6 2 / 19 Requerimientos mínimos Software

Más detalles

Instalación Nuevo Servidor. Revisión: 10/02/2015

Instalación Nuevo Servidor. Revisión: 10/02/2015 Revisión: 10/02/2015 I Contenido Parte I Introducción 1 Parte II Apertura de Puertos 3 1 Accesar a la Seguridad... 3 Avanzada del Firewall 2 Aperturando los... 5 puertos Parte III Crear y Compartir Repositorio

Más detalles

Guía de Inicio Rápido Windows Respaldo en Línea

Guía de Inicio Rápido Windows Respaldo en Línea Guía de Inicio Rápido Windows Respaldo en Línea Claro Ecuador Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducida, ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier forma o por cualquier

Más detalles

PROCESO DE ACTUALIZACION DEL MODEM USB PARA WINDOWS VISTA

PROCESO DE ACTUALIZACION DEL MODEM USB PARA WINDOWS VISTA PROCESO DE ACTUALIZACION DEL MODEM USB PARA WINDOWS VISTA Nota: Este proceso hay que realizarlo desde un equipo (PC o portátil) en el que el módem haya sido instalado previamente, es decir, con Sistema

Más detalles

Instalación de Software CACI

Instalación de Software CACI Instalación de Software CACI Control y Administración de Cafés Internet Requerimientos del Sistema En el equipo Administrador se requiere una partición D:\ y el software de Java, Windows Steady State,

Más detalles

CycloAgent Manual del usuario

CycloAgent Manual del usuario CycloAgent Manual del usuario Tabla de contenido Introducción...2 Desinstalar la herramienta de escritorio actual de MioShare...2 Instalar CycloAgent...3 Usar CycloAgent...7 Registrar el dispositivo...8

Más detalles

INSTALACIÓN ISE DE XILINX INC. Versión 1.1. Carlos Mario Martínez Castro

INSTALACIÓN ISE DE XILINX INC. Versión 1.1. Carlos Mario Martínez Castro INSTALACIÓN ISE DE XILINX INC. Versión 1.1. Carlos Mario Martínez Castro Estudiante Ingeniería Electrónica ESCUELA DE INGENIERÍA ELÉCTRICA, ELECTRÓNICA Y TELECOMUNICACIONES UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER

Más detalles

IZArc Qué es IZArc? Dirección de Servicios Telemáticos. Universidad Simón Bolívar /03/2008

IZArc Qué es IZArc? Dirección de Servicios Telemáticos. Universidad Simón Bolívar /03/2008 Qué es IZArc? Izarc es una herramienta que permite la creación y extracción de archivos comprimidos en diversos formatos, incluyendo archivos ZIP, TAR, y RAR. Adicionalmente se integra a las funciones

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN PARA RISK SIMULATOR 2016

GUÍA DE INSTALACIÓN PARA RISK SIMULATOR 2016 GUÍA DE INSTALACIÓN PARA RISK SIMULATOR 2016 Bienvenido a la guía de instalación del software Risk Simulator a continuación tendrá la explicación paso a paso para una correcta instalación y funcionamiento

Más detalles

CASO-PRACTICO-3-FTP. 1) Entrega una manual de los pasos que has realizado para instalar el servidor FTP y configurarlo de forma anónima.

CASO-PRACTICO-3-FTP. 1) Entrega una manual de los pasos que has realizado para instalar el servidor FTP y configurarlo de forma anónima. CASO-PRACTICO-3-FTP 1) Entrega una manual de los pasos que has realizado para instalar el servidor FTP y configurarlo de forma anónima. - Instalación del Servidor En el menú Inicio, clic en Panel de control,

Más detalles

Guía de instalación del SAE en plataforma Linux Versión 1

Guía de instalación del SAE en plataforma Linux Versión 1 Instalación del SAE en Linux MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN GERENCIA DE SISTEMAS INFORMÁTICOS Guía de instalación del SAE en plataforma Linux Versión 1 Sistema de Administración

Más detalles

Instalación y activación TerrSet

Instalación y activación TerrSet Detalle Hardware y Software Especificaciones técnicas de hardware: Instalación y activación TerrSet Procesador: Intel Core i5 Memoria RAM: 4GB Espacio en Disco: 150GB Especificaciones software: Sistema

Más detalles

Trabajo en Red con los sistemas Aspel

Trabajo en Red con los sistemas Aspel Trabajo en Red con los sistemas Aspel Al concluir con la instalación del sistema Aspel con el que se va a trabajar (ver documento Instalación de los sistemas Aspel) y si se va a operar bajo el esquema

Más detalles

Manual de Instalación. WAMP Server Escuela de Ingeniería de Sistemas Informáticos

Manual de Instalación. WAMP Server Escuela de Ingeniería de Sistemas Informáticos Manual de Instalación WAMP Server 2 Creado: 28/05/204 Última Revisión: 28/05/204 204 Escuela de Ingeniería de Sistemas Informáticos Contenido Sección 2 2 Instalación de 0 Ejecución de 2 Configuración de

Más detalles

Instalación de OpenOffice.org 2.0 DISEÑO DE PRESENTACIONES EN LA ENSEÑANZA

Instalación de OpenOffice.org 2.0 DISEÑO DE PRESENTACIONES EN LA ENSEÑANZA DISEÑO DE PRESENTACIONES EN LA ENSEÑANZA Instalación de OpenOffice.org 2.0 1 Para comenzar a trabajar lo primero que tenemos que hacer es instalar la suite OpenOffice.org. Podemos hacernos de ella a través

Más detalles

X-RiteColor Master Web Edition

X-RiteColor Master Web Edition X-RiteColor Master Web Edition Este documento contiene instrucciones para instalar X-RiteColor Master Web Edition. Siga todas las instrucciones cuidadosamente en el orden dado. Antes de continuar, compruebe

Más detalles

Tabla de contenidos. 1 de (011) (011) Apoyo técnico +54 (011)

Tabla de contenidos. 1 de (011) (011) Apoyo técnico +54 (011) Guía de Instalación 1 de 22 Tabla de contenidos Introducción 2 Dominio del producto.2 Instalación y actualización del Servidor..4 Instalación Cliente 14 Primer uso del sistema. 16 Inicio del sistema...16

Más detalles

Manual de Instalación Amadeus Net Access

Manual de Instalación Amadeus Net Access Manual de Instalación Amadeus Net Access Índice 1. Requisitos técnicos. 3 2. Desactivar el control de cuentas de usuario. 4 3. Configuración de Internet Explorer..5 4. Acceso Directo.6 5. Instalación..7

Más detalles

https://mega.co.nz/#!wkjjeapt!j5w_o1rcayxgrovbcxv7ygfukh_cc1mug1dyljschyg

https://mega.co.nz/#!wkjjeapt!j5w_o1rcayxgrovbcxv7ygfukh_cc1mug1dyljschyg MANUAL DE INSTALACIÓN DEL VISUALCONT Para iniciar el proceso de Instalación, es necesario descargar la aplicación Link de Descarga del VisualCont: https://mega.co.nz/#!wkjjeapt!j5w_o1rcayxgrovbcxv7ygfukh_cc1mug1dyljschyg

Más detalles

Nota: Es importante resaltar que en algunos equipos se requiere de permisos de administrador para continuar con la instalación.

Nota: Es importante resaltar que en algunos equipos se requiere de permisos de administrador para continuar con la instalación. A continuación, se dará una descripción paso a paso del proceso para llevar a cabo la instalación y configuración de Capicom.dll PASO 1 Usted deberá descargar del siguiente link la librería Capicom.dll

Más detalles

Manual para configurar un servidor AppServ En una computadora. Y operar el sistema SICAM en intranet. Nucúncu Tecnología

Manual para configurar un servidor AppServ En una computadora. Y operar el sistema SICAM en intranet. Nucúncu Tecnología Manual para configurar un servidor AppServ En una computadora. Y operar el sistema SICAM en intranet. Nucúncu Tecnología www.nucuncu.com Nucúncu Tecnología. www.nucuncu.com Manual para configurar un servidor

Más detalles

Cálculo de Aguinaldo

Cálculo de Aguinaldo Cálculo de Aguinaldo Importante! Antes de Realizar el cálculo de Aguinaldo es necesario hacer respaldo de su información, puede apoyarse de la guía 036 para realizar este proceso. Procedimiento del cálculo

Más detalles

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Versión SUA 3.4.0

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Versión SUA 3.4.0 INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Versión SUA 3.4.0 Antes de instalar la versión del SUA es indispensable atender las siguientes instrucciones: Previo a la Instalación: 1. Se recomienda tener instaladas las

Más detalles

Cálculo de Aguinaldo

Cálculo de Aguinaldo Cálculo de Aguinaldo Importante! Antes de Realizar el cálculo de Aguinaldo es necesario hacer respaldo de su información, puede apoyarse de la guía 036 para realizar este proceso. Procedimiento del cálculo

Más detalles

Cómo instalar Estudio One SQL versión 2.40

Cómo instalar Estudio One SQL versión 2.40 Pág. 1 de 9 El presente instructivo lo guiará para realizar la instalación de Estudio One SQL 2.40 en varias PCs (Terminales) conectadas en red a una PC Servidora (la PC que posee las bases de datos).

Más detalles

Cómo descargar, instalar y verificar JAVA

Cómo descargar, instalar y verificar JAVA Cómo descargar, instalar y verificar JAVA Bienvenido! Para acceder a LexNET es necesario tener instalado en el equipo el componente JAVA. A lo largo de este material conoceremos los pasos a seguir para

Más detalles

Guía de Instrucción Rolandprintstudio Guía de Inicio Rápido. 26 de abril de Índice. Instalación de Software

Guía de Instrucción Rolandprintstudio Guía de Inicio Rápido. 26 de abril de Índice. Instalación de Software Rolandprintstudio Guía de Inicio Rápido 26 de abril de 2016 Índice Índice 1 Instalación de Software 1 Instalación de Controladores de Impresora 5 Configuración de Controladores de Impresora 7 Importar

Más detalles

Manual de instalación Inventario Dispositivo Móvil. ClassicGes 6

Manual de instalación Inventario Dispositivo Móvil. ClassicGes 6 Manual de instalación Inventario Dispositivo Móvil ClassicGes 6 Cómo instalar Inventario Dispositivo Móvil En este manual se van a indicar los pasos a llevar a cabo para utilizar el Inventario Dispositivo

Más detalles

Requerimientos Previos Instalación Servidor Completo Instalación Servidor Reducido Configuración SQL Server en red...

Requerimientos Previos Instalación Servidor Completo Instalación Servidor Reducido Configuración SQL Server en red... Instalación C/S 2016 Contenido Requerimientos Previos... 3 Instalación Servidor Completo... 4 Instalación Servidor Reducido... 16 Configuración SQL Server en red... 26 Instalación Sólo Cliente... 29 2

Más detalles

Manual Lector Facial MANUAL DE USUARIO LECTOR BIOMÉTRICO FACIAL 710

Manual Lector Facial MANUAL DE USUARIO LECTOR BIOMÉTRICO FACIAL 710 MANUAL DE USUARIO LECTOR BIOMÉTRICO FACIAL 710 Contenido 1. Introducción... 3 El siguiente manual le permitirá aprender a operar y configurar el lector Facial 710 para que trabaje con Ingressio.... 3 2.

Más detalles

Manual de Instalación y Operación del Generador de Temario SPC de la Secretaría de Salud

Manual de Instalación y Operación del Generador de Temario SPC de la Secretaría de Salud Manual de Instalación y Operación del Generador de Temario SPC de la Secretaría de Salud P á g i n a 1 ÍNDICE Requerimientos mínimos para la instalación del sistema Generación de Temario 3 Instalación

Más detalles

PASOS PARA ACTUALIZAR SU SHERPA 2000 GPS

PASOS PARA ACTUALIZAR SU SHERPA 2000 GPS PASOS PARA ACTUALIZAR SU SHERPA 2000 GPS 1) Ir al escritorio de nuestro ordenador y abrir una nueva carpeta pinchando con el botón derecho del ratón sobre la pantalla, sobre nuevo y sobre carpeta. Nombrar

Más detalles

Índice. 1. Respaldo de correo electrónico y herramientas colaborativas Visualizar el respaldo de correo en Mozilla Thunderbird...

Índice. 1. Respaldo de correo electrónico y herramientas colaborativas Visualizar el respaldo de correo en Mozilla Thunderbird... Índice 1. Respaldo de correo electrónico y herramientas colaborativas....2 2. Visualizar el respaldo de correo en Mozilla Thunderbird.... 10 3. Visualizar el respaldo de contactos en Mozilla Thunderbird.

Más detalles

Instructivo: Instalación del Lector de Tarjetas Inteligentes

Instructivo: Instalación del Lector de Tarjetas Inteligentes Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción Instructivo: Instalación del Lector de Tarjetas Inteligentes - V3.04.09 - Instructivo de Instalación del Lector de Tarjetas Inteligentes

Más detalles

Práctica de laboratorio Instalación de una impresora y verificación del funcionamiento

Práctica de laboratorio Instalación de una impresora y verificación del funcionamiento Práctica de laboratorio 1.5.3 Instalación de una impresora y verificación del funcionamiento Objetivos Instalar manualmente una impresora usando el controlador predeterminado de Windows XP. Verificar la

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE COMPASS 2.0

GUÍA DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE COMPASS 2.0 GUÍA DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE COMPASS 2.0 Hay que descargar los archivos de instalación correspondientes de las siguientes ligas: http://ftp3.syscom.mx/usuarios/yhermosillo/honeywell/software%20compass/pur_227

Más detalles