Lección 1 Amor perfecto 1 Juan «Amados, si Dios así nos ha amado, también debemos amarnos unos a otros». 1 Juan 4.11

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Lección 1 Amor perfecto 1 Juan «Amados, si Dios así nos ha amado, también debemos amarnos unos a otros». 1 Juan 4.11"

Transcripción

1 Lección 1 Amor perfecto 1 Juan «Amados, si Dios así nos ha amado, también debemos amarnos unos a otros». 1 Juan 4.11

2 Propósito El propósito de esta lección es explorar el significado verdadero del amor a la luz de las enseñanzas bíblicas. Recalca la relación entre el amor a Dios y el amor a los demás, parjcularmente con el amor que se muestra en la comunidad de fe, es decir, entre las personas que forman parte de la Iglesia de Jesucristo.

3 Bosquejo de la lección I. Dios es amor (1 Jn 4.7-8). II. La demostración del amor de Dios (vv. 9-10). III. Exhortación al amor mutuo (vv ). IV. Permanecer en amor (vv ). V. En el perfecto amor no hay temor (vv ).

4 Vocabulario bíblico «AMOR»: En el griego del Nuevo Testamento encontramos tres familias de palabras relacionadas al concepto «amor». La palabra «éros» y el verbo «eráo» se refieren a la pasión, relacionada con la sexualidad. La palabra «filía» se traduce como amor o amistad y el verbo «fileó» como apreciar, querer o amar. La palabra «agápe» y el verbo «agapáo» se refieren al amor más profundo y por lo tanto, excelente. Dios ama con amor «agápe» y espera que respondamos con el mismo amor. «PERFECCIÓN»: El sustanjvo griego «teleiótes», que regularmente se traduce al español como «perfección», en realidad quiere decir «que ha llegado a su fin». Se puede traducir como «madurez».

5 1 Juan RVR 7 Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama es nacido de Dios y conoce a Dios. 8 El que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor. 9 En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros: en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo para que vivamos por él. VP 7 Queridos hermanos, debemos amarnos unos a otros, porque el amor viene de Dios. Todo el que ama es hijo de Dios y conoce a Dios. 8 El que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor. 9 Dios mostró su amor hacia nosotros al enviar a su Hijo único al mundo para que tengamos vida por él.

6 1 Juan RVR 10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados. 11 Amados, si Dios así nos ha amado, también debemos amarnos unos a otros. VP 10 El amor consiste en esto: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros y envió a su Hijo, para que, ofreciéndose en sacrificio, nuestros pecados quedaran perdonados. 11 Queridos hermanos, si Dios nos ha amado así, nosotros también debemos amarnos unos a otros.

7 1 Juan RVR 12 Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros y su amor se ha perfeccionado en nosotros. 13 En esto conocemos que permanecemos en él y él en nosotros, en que nos ha dado de su Espíritu. 14 Y nosotros hemos visto y tesjficamos que el Padre ha enviado al Hijo, el Salvador del mundo. VP 12 A Dios nunca lo ha visto nadie; pero si nos amamos unos a otros, Dios vive en nosotros y su amor se hace realidad en nosotros. 13 La prueba de que nosotros vivimos en Dios y de que él vive en nosotros, es que nos ha dado su Espíritu. 14 Y nosotros mismos hemos visto y declaramos que el Padre envió a su Hijo para salvar al mundo.

8 1 Juan RVR 15 Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él y él en Dios. 16 Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios Jene para con nosotros. Dios es amor, y el que permanece en amor permanece en Dios y Dios en él. VP 15 Cualquiera que reconoce que Jesús es el Hijo de Dios, vive en Dios y Dios en él. 16 Así hemos llegado a saber y creer que Dios nos ama. Dios es amor, y el que vive en el amor, vive en Dios y Dios en él.

9 1 Juan RVR 17 En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio, pues como él es, así somos nosotros en este mundo. 18 En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor, porque el temor lleva en sí casjgo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor. VP 17 De esta manera se hace realidad el amor en nosotros, para que en el día del juicio tengamos confianza; porque nosotros somos en este mundo tal como es Jesucristo. 18 Donde hay amor no hay miedo. Al contrario, el amor perfecto echa fuera el miedo, pues el miedo supone el casjgo. Por eso, si alguien Jene miedo, es que no ha llegado a amar perfectamente.

10 1 Juan 4.19 RVR 19 Nosotros lo amamos a él porque él nos amó primero. VP 19 Nosotros amamos porque él nos amó primero.

11 Resumen - 1 La primera epístola de Juan, aunque conocida como «la Carta del amor», se escribió en un contexto polémico. Como podemos ver en 1 Juan , la congregación había sufrido una agria división. El autor ujliza las palabras «amor» y «odio» para describir la acjtud de los grupos en conflicto. Ni el amor ni el odio son meros senjmientos. Por el contrario, son patrones de conducta, son formas de relacionarse con los demás. El «amor» describe la prácjca de quienes permanecen firmes en la fe, culjvando una relación con Dios por medio de la obra de Jesucristo y afirmando a sus hermanos y hermanas en la fe.

12 Resumen - 2 El «odio» describe la prácjca de quienes rechazan la obra de Dios en Cristo y rechazan a quienes no comparten sus posiciones teológicas. Si el Dios, quien creó y gobierna los cielos y la Jerra en verdad es amor, entonces el amor es la fuerza espiritual más grande del universo. El amor maduro nos libera del miedo.

13 Oración Dios de amor, te damos gracias por mostrar tus cuidados por la humanidad por medio de Jesucristo, quien dio su vida para salvarnos. Te alabamos y te bendecimos por mostrarnos tu perfecto amor, a pesar de nuestra maldad y pequeñez. Que tu gracia sea con nosotros hoy y siempre, en el nombre de Jesús. Amén.

1 JUAN. Estudio Inductivo. Texto seleccionado: 1 Juan 4:7-21. Preguntas inductivas

1 JUAN. Estudio Inductivo. Texto seleccionado: 1 Juan 4:7-21. Preguntas inductivas 1 Estudio Inductivo 1 JUAN 6 Texto seleccionado: 1 Juan 4:7-21 1 Juan 4:7-11 Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. El que no

Más detalles

1 Juan 4. Permaneciendo en Dios y en Su Amor

1 Juan 4. Permaneciendo en Dios y en Su Amor 1 Juan 4 Permaneciendo en Dios y en Su Amor A. El espíritu de verdad y Protección contra el espíritu de error. B. El amor perfeccionado en nosotros. C. La naturaleza de una relación de amor con Dios. C.

Más detalles

Primera carta de Juan

Primera carta de Juan Primera carta de Juan Estudios Bíblicos por Lawrence C. Trotter N. La Palabra de Vida I Juan 1:1 a 2:2 1. Cómo sería diferente tu vida si no tuvieras palabras? 2. Qué afirmo Juan con respecto al Verbo?

Más detalles

Lección 2. El Amor. Curso Intermedio de Enfoque Bíblico por Moisés Pinedo

Lección 2. El Amor. Curso Intermedio de Enfoque Bíblico por Moisés Pinedo El Fruto del Espíritu Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios (1 Juan 4:7). Lección 2 El Amor Curso Intermedio de Enfoque Bíblico

Más detalles

Conocer al Autor del amor (2) Dennis Rainey. Serie: Reflexiones sobre el amor.

Conocer al Autor del amor (2) Dennis Rainey. Serie: Reflexiones sobre el amor. 1 Conocer al Autor del amor (2) Dennis Rainey. Serie: Reflexiones sobre el amor. Roberto: Muchas veces nuestros pensamientos se vuelcan al amor, pero no podemos pensar mucho tiempo en el amor sin que empecemos

Más detalles

El Diseño de Dios para el Matrimonio

El Diseño de Dios para el Matrimonio El Diseño de Dios para el Matrimonio EL AMOR HUMANO El amor humano es condicional. Depende: A) lo que pensamos B) sentimos C) deseamos EL AMOR HUMANO yo te amo, si tu me amas Depende de lo que yo espero

Más detalles

1 Juan 4 Permaneciendo en Dios y en Su Amor A. El espíritu de verdad y Protección contra el espíritu de error. B. El amor perfeccionado en nosotros. C. La naturaleza de una relación de amor con Dios. A.

Más detalles

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento 1. Un Nuevo Nacimiento Venimos a este mundo a través de un NACIMIENTO NATURAL y comenzamos a formar parte de la Familia de Dios a través de un NACIMIENTO ESPIRITUAL. Jesús dijo que debemos nacer de nuevo

Más detalles

Lección 5 La huella de Dios Hebreos 1.1-9

Lección 5 La huella de Dios Hebreos 1.1-9 Lección 5 La huella de Dios Hebreos 1.1-9 «Él, que es el resplandor de su gloria, la imagen misma de su sustancia y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder». Hebreos 1.3a Propósito La

Más detalles

Hoy daré comienzo a una serie de enseñanzas acerca del amor de Dios, por los próximos 3 a 4 domingos estaré hablando acerca del amor de Dios.

Hoy daré comienzo a una serie de enseñanzas acerca del amor de Dios, por los próximos 3 a 4 domingos estaré hablando acerca del amor de Dios. Hoy daré comienzo a una serie de enseñanzas acerca del amor de Dios, por los próximos 3 a 4 domingos estaré hablando acerca del amor de Dios. El Amor 7 Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es

Más detalles

Dios fuente de amor. también el amor y el bien para sus congéneres. El hombre tiende a Dios

Dios fuente de amor. también el amor y el bien para sus congéneres. El hombre tiende a Dios Comúnmente entendemos el amor como algo inherente a la naturaleza humana que nos capacita para relacionarnos unos con otros. Más aún, decimos que el amor da sentido a nuestra vida, a nuestros actos. Y

Más detalles

EL CORAZÓN DE LA BIBLIA CON LA LUPA DE LOS EVANGELIOS

EL CORAZÓN DE LA BIBLIA CON LA LUPA DE LOS EVANGELIOS : EL CORAZÓN DE LA BIBLIA CON LA LUPA DE LOS EVANGELIOS LA PALABRA DE DIOS TIENE UN PERFIL Y UN NOMBRE: JESÚS 1 I. TEMA GRABADO 1. INTRODUCCIÓN Es posible resumir el mensaje de salvación en tres minutos?

Más detalles

Cuando decimos que. debemos tener claro que ésta es una declaración bíblica.

Cuando decimos que. debemos tener claro que ésta es una declaración bíblica. Cuando decimos que debemos tener claro que ésta es una declaración bíblica. Jesucristo dijo: «Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y

Más detalles

SESIÓN 2: EN EL PRINCIPIO ERA LA PALABRA Y LA PALABRA ERA DIOS Y LA PALABRA SE HIZO CARNE Y HABITÓ ENTRE NOSOTROS: Jn 1,1.14.

SESIÓN 2: EN EL PRINCIPIO ERA LA PALABRA Y LA PALABRA ERA DIOS Y LA PALABRA SE HIZO CARNE Y HABITÓ ENTRE NOSOTROS: Jn 1,1.14. : EN EL PRINCIPIO ERA LA PALABRA Y LA PALABRA ERA DIOS Y LA PALABRA SE HIZO CARNE Y HABITÓ ENTRE NOSOTROS: Jn 1,1.14. 1 I. TEMA GRABADO 1. INTRODUCCIÓN Muchas veces y de muchos modos habló Dios en el pasado

Más detalles

El Cristiano Saludable

El Cristiano Saludable El Cristiano Saludable Estudio 7: Evangelismo y Discipulado Curso de Discipulado Básico Larocamiami.com Rev. 9-2-09 Evangelismo y Discipulado Uno de los privilegios de todo creyente es el de poder compartir

Más detalles

Una Visita en la Noche

Una Visita en la Noche Currículo del Nuevo Testamento 8 Una Visita en la Noche Juan 3:1-21 Versículo de Memoria Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no

Más detalles

Dios y su plan Perfecto. Menifee Valley Iglesia del Nazareno 2 tesalonicenses 1:13 Pastor: Melvin Segura

Dios y su plan Perfecto. Menifee Valley Iglesia del Nazareno 2 tesalonicenses 1:13 Pastor: Melvin Segura Dios y su plan Perfecto Menifee Valley Iglesia del Nazareno 2 tesalonicenses 1:13 Pastor: Melvin Segura La segunda Venida 2 Ahora bien, hermanos, en cuanto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 14 EFESIOS 4:5-6

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 14 EFESIOS 4:5-6 EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 14 EFESIOS 4:5-6 En el estudio pasado vimos tres elementos que nos unen, un cuerpo, un Espíritu y una esperanza. Hablando del Cuerpo pudimos ver que su imagen ayuda a ver

Más detalles

DESARROLLANDO MIEMBROS MADUROS Moviendo a la congregación a ser comprometidos

DESARROLLANDO MIEMBROS MADUROS Moviendo a la congregación a ser comprometidos DESARROLLANDO MIEMBROS MADUROS Moviendo a la congregación a ser comprometidos Para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para

Más detalles

Qué es la madurez? Fuente: RAE

Qué es la madurez? Fuente: RAE Qué es la madurez? Qué es la madurez? Madurez. (De maduro). 1. Sazón de los frutos. 2. Buen juicio o prudencia, sensatez. 3. Edad de la persona que ha alcanzado su plenitud vital y aún no ha llegado a

Más detalles

Si usted tuviera que describir su relación con Jesucristo,

Si usted tuviera que describir su relación con Jesucristo, EL APÓSTOL JUAN LAS CARTAS DE JUAN 16 CARTAS DEL NUEVO TESTAMENTO Lectura bíblica: 1 Juan 1:1 2:6 Texto para memorizar: 1 Juan 3:18 Objetivo: conocer a Juan, el discípulo que amaba a Jesús, y seguir su

Más detalles

Si, tu vida es importante! Cómo puedes creer esto? Porque Él murió por ti, resucito de entre los muertos, y te llama "ven y sígueme".

Si, tu vida es importante! Cómo puedes creer esto? Porque Él murió por ti, resucito de entre los muertos, y te llama ven y sígueme. De dónde venimos? A dónde Vamos? Cuál es nuestro origen? Cuál es nuestro fin? Estas preguntas, acerca de nuestro origen y de nuestro fin, son inseparables. Son decisivas para el sentido y orientación de

Más detalles

2 Corintios 10:3-4 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne;

2 Corintios 10:3-4 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; La Armadura de Dios Efesios 6:13-17 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo 2 Corintios 10:3-4 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; 4 porque las armas de nuestra milicia no

Más detalles

Lección 6 Edificador de la casa Hebreos 3.1-6; Mateo

Lección 6 Edificador de la casa Hebreos 3.1-6; Mateo Lección 6 Edificador de la casa Hebreos 3.1-6; Mateo 7.24-29 «Porque de tanta mayor gloria que Moisés es es5mado digno éste, cuanto mayor honra que la casa 5ene el que la hizo». -Hebreos 3.3 Propósito La

Más detalles

El Significado Profundo del Nacimiento de Jesucristo

El Significado Profundo del Nacimiento de Jesucristo El Significado Profundo del Nacimiento de Jesucristo Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 20 de diciembre del 2015 Lucas 1:26-32 Anuncio del nacimiento de Jesús 26 Al sexto mes el

Más detalles

DIOS CREO NUESTRO MUNDO Lección 5 DIOS PROMETIO Y ENVIO AL SALVADOR

DIOS CREO NUESTRO MUNDO Lección 5 DIOS PROMETIO Y ENVIO AL SALVADOR DIOS CREO NUESTRO MUNDO Lección 5 DIOS PROMETIO Y ENVIO AL SALVADOR PREGUNTAS DE REPASO 1. Dios es santo y se enoja con aquellos que contra él. 2. No obstante, Dios también es un Dios de. 3. Dios prometió

Más detalles

Creo en Jesucristo Creo en Jesucristo, su único Hijo, Nuestro Señor

Creo en Jesucristo Creo en Jesucristo, su único Hijo, Nuestro Señor Servidores y testigos de la Verdad Meditaciones 4 Creo en Jesucristo Creo en Jesucristo, su único Hijo, Nuestro Señor 2 Meditaciones 4 Meditaciones 4 Creo en Jesucristo, su único Hijo, Nuestro Señor Catecismo

Más detalles

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 40. Amar a Jesús. Juan 16:5-24. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 40. Amar a Jesús. Juan 16:5-24. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex La Vida de Cristo del evangelio de Juan Lección 40 Juan 16:5-24 Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable

Más detalles

CORONILLA A NUESTRA SEÑORA DE LA CONSOLACIÓN

CORONILLA A NUESTRA SEÑORA DE LA CONSOLACIÓN CORONILLA A NUESTRA SEÑORA DE LA CONSOLACIÓN CON MEDITACIONES DE SAN AGUSTÍN En Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Nos dice San Agustín: Se aprende el símbolo a fuerza de oírlo, y no lo escribís

Más detalles

Lección 5. Identidad en Cristo PENSAR, ACTUAR Y SER COMO JESÚS

Lección 5. Identidad en Cristo PENSAR, ACTUAR Y SER COMO JESÚS Lección 5 Identidad en Cristo PENSAR, ACTUAR Y SER COMO JESÚS Hay cosas que sólo suceden cuando estamos juntos! Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos

Más detalles

VRV Curso de estudio Bíblico por correspondencia Un Ministerio de Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA

VRV Curso de estudio Bíblico por correspondencia Un Ministerio de Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA 1 Juan Lección 11 El AMOR es de DIOS (devuelva solamente las páginas 6 y 7) 1 El amor de Dios es demostrado por el cuidado a los demás. Nuestra sociedad nunca está lejos de hablar sobre el amor. Es un

Más detalles

HAY UNA BRECHA ENTRE EL CREADOR Y SUS HIJOS CREADOS!

HAY UNA BRECHA ENTRE EL CREADOR Y SUS HIJOS CREADOS! CERRANDO LA B RECHA HAY UNA BRECHA ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE ESPIRITUAL! HAY UNA BRECHA ENTRE EL HOMBRE PECADOR Y UN DIOS SANTO! "POR CUANTO TODOS PECARON Y ESTAN DESTITUIDOS DE LA GLORIA DE DIOS." ROMANOS

Más detalles

biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios

biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios 14.11.11 Tú preguntas; Biblikka contesta biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios P040_Amor y mentira En Apocalipsis 22:15 dice: Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios,

Más detalles

TEMA 8.- CREO EN JESUCRISTO, EL HIJO DE DIOS NUESTRAS PREGUNTAS Mirando el mundo y escuchando las noticias, conociendo la debilidad de la

TEMA 8.- CREO EN JESUCRISTO, EL HIJO DE DIOS NUESTRAS PREGUNTAS Mirando el mundo y escuchando las noticias, conociendo la debilidad de la TEMA 8.- CREO EN JESUCRISTO, EL HIJO DE DIOS 1.- Nuestra experiencia 1.1. NUESTRAS PREGUNTAS Mirando el mundo y escuchando las noticias, conociendo la debilidad de la humanidad, parece que todas las personas

Más detalles

JESUCRISTO, EN SU MISTERIO PASCUAL, NOS REVELA A DIOS COMO AMOR Y AL HOMBRE EN SU DIGNIDAD Y VOCACIÓN 1

JESUCRISTO, EN SU MISTERIO PASCUAL, NOS REVELA A DIOS COMO AMOR Y AL HOMBRE EN SU DIGNIDAD Y VOCACIÓN 1 JESUCRISTO, EN SU MISTERIO PASCUAL, NOS REVELA A DIOS COMO AMOR Y AL HOMBRE EN SU DIGNIDAD Y VOCACIÓN 1 Jesús Emmanuel es Dios con nosotros. Sin dejar de ser Dios, se hizo hombre con la colaboración de

Más detalles

Los 10 mandamientos son esencialmente un resumen de los 613 mandamientos que existen en el Antiguo Testamento.

Los 10 mandamientos son esencialmente un resumen de los 613 mandamientos que existen en el Antiguo Testamento. Cual es el Mandamiento Mas Importante? Marcos 12:28-34 Marcos 11:27-12:12 La autoridad de Jesús es cuestionada. Marcos 12:13-17 Lo cuestionan sobre la autoridad del gobierno. Marcos 12:18-27 Lo cuestionan

Más detalles

Lección 9: Relacionarse Con Otros

Lección 9: Relacionarse Con Otros Lección 9: Relacionarse Con Otros Cuál es Mi Relación Con Otros Cristianos? Como aprendimos en la primera lección, cuando usted fue salvo, usted pasó de la familia del diablo a la familia de Dios. Espiritualmente,

Más detalles

Oración de petición * Por la Iglesia, por nuestra parroquia; fe a lo largo de este año. Roguemos. R/ Te lo pedimos, Señor

Oración de petición * Por la Iglesia, por nuestra parroquia; fe a lo largo de este año. Roguemos. R/ Te lo pedimos, Señor Sentaos alrededor de una mesa; colocad sobre ella una cruz, una Biblia abierta, una vela encendida y, si tenéis, una varita de incienso «Compendio del Catecismo de la Por qué es tan importante el Misterio

Más detalles

2. La Propuesta de la Fe que hoy nos hace la Iglesia:

2. La Propuesta de la Fe que hoy nos hace la Iglesia: Tema 15 ANEXO. CREO EN LA VIDA ETERNA. 2. La Propuesta de la Fe que hoy nos hace la Iglesia: COMPENDIO. CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA 202. Qué se indica con el término «carne» y cuál es su importancia?

Más detalles

3. El término teológico que afirma la semejanza de la humanidad con Dios es.

3. El término teológico que afirma la semejanza de la humanidad con Dios es. Prueba de la lección 1: Que la Justicia Fluya como un Río Página 1 de 2 Nombre Fecha Haga un círculo o escriba su mejor respuesta. 1. Verdadero o falso. En la persona de Jesucristo, el reino de Dios ha

Más detalles

Unidad 13: Las demandas de la nueva vida en Cristo

Unidad 13: Las demandas de la nueva vida en Cristo Unidad 13: Las demandas de la nueva vida en Cristo Estudio 44: Dios demanda consagración (1 Pedro 4:1-19) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Porción bíblica Contexto 1

Más detalles

Al comienzo de la Eucaristía

Al comienzo de la Eucaristía 1 TEXTO ORACIONES Al comienzo de la Eucaristía Saludo En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.. Y con tu espíritu. Acto penitencial Hermanos y hermanas: Para celebrar dignamente estos

Más detalles

No hay gozo más grande en la vida que guiar

No hay gozo más grande en la vida que guiar JESÚS NUESTRO SALVADOR LAS CARTAS DE PABLO 10 CARTAS DEL NUEVO TESTAMENTO Lectura bíblica: Carta a Tito; Génesis 2 y 3 Texto para memorizar: Tito 3:5 Objetivo: enseñar de manera clara que Jesucristo es

Más detalles

ACEPTAR... LO QUE NO SE CONOCE?

ACEPTAR... LO QUE NO SE CONOCE? Los versículos son tomados de la Santa Biblia Reina Valera 1909. ACEPTAR... LO QUE NO SE CONOCE? Romanos 10:1 Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.14: Cómo, pues invocarán á aquel

Más detalles

Serie: AMOR PERFECTO Sede Roosevelt Iglesia de Jesucristo la Familia de Dios. Bosquejo TEMA: El amor: La meta más alta. 1 Corintios 14:1 (NTV)

Serie: AMOR PERFECTO Sede Roosevelt Iglesia de Jesucristo la Familia de Dios. Bosquejo TEMA: El amor: La meta más alta. 1 Corintios 14:1 (NTV) Serie: AMOR PERFECTO Sede Roosevelt Iglesia de Jesucristo la Familia de Dios. Bosquejo TEMA: El amor: La meta más alta 1 Corintios 14:1 (NTV) 1 Que el amor sea su meta más alta! Sin amor no hay nuevo nacimiento

Más detalles

Y se entiende que Pablo nos esta diciendo a nosotros lo mismo. Podemos participar en la carrera porque somos libres y somos ciudadanos del cielo.

Y se entiende que Pablo nos esta diciendo a nosotros lo mismo. Podemos participar en la carrera porque somos libres y somos ciudadanos del cielo. Prosigo A La Meta Filipenses 3:12-16 El tema principal es: El Gozo de La Vida Cristiana Podemos decir que vimos su pasado en los primeros 11 versículos, lo vimos como un evaluador. Hoy día veremos su vida

Más detalles

Lección 8 Sumo Sacerdote Eterno Hebreos 7.1-3, 19b-28. «Pero éste, por cuanto permanece para siempre, 2ene un sacerdocio inmutable». Hebreos 7.

Lección 8 Sumo Sacerdote Eterno Hebreos 7.1-3, 19b-28. «Pero éste, por cuanto permanece para siempre, 2ene un sacerdocio inmutable». Hebreos 7. Lección 8 Sumo Sacerdote Eterno Hebreos 7.1-3, 19b-28 «Pero éste, por cuanto permanece para siempre, 2ene un sacerdocio inmutable». Hebreos 7.24 Propósito El propósito de la lección es enseñarnos que el

Más detalles

Clase 8 Primavera 2012

Clase 8 Primavera 2012 Clase 8 Primavera 2012 37 Introducción La batalla espiritual es una realidad. No podemos imaginar la guerra que está sucediendo en el mundo espiritual en todo momento, sin embargo existe. Este estudio

Más detalles

3Lo que es la Iglesia

3Lo que es la Iglesia 38 LECCIÓN 3Lo que es la Iglesia Cristo dijo: Edificaré mi iglesia (Mateo 16:18). Qué quiso decir con la palabra iglesia? Qué entendieron sus discípulos con este término? Quizá ya haya notado que hemos

Más detalles

NUESTRA VOCACIÓN ES AMAR A DIOS

NUESTRA VOCACIÓN ES AMAR A DIOS 0 Primera Edición 5,000 Ejemplares Mayo 2015 1 NUESTRA VOCACIÓN ES AMAR A DIOS Para distinguirnos como discípulos de Dios, es preciso amarnos los unos a los otros, como Jesús nos ha amado. Está bien que

Más detalles

La limpieza de nuestra vida y la salvación

La limpieza de nuestra vida y la salvación Sábado, 25 de Junio de 2005 Página 1 Tito Ortega La limpieza de nuestra vida y la salvación Salmos 119.9-11 (RVR60) 9 Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra. 10 Con todo mi corazón

Más detalles

La maternidad espiritual de María

La maternidad espiritual de María http://apologetica.org La maternidad espiritual de María Fundamento teológico y significado. Colaboración del Lic. Sergio Pérez (Italia) 1. Fundamento teológico de la maternidad espiritual de María Para

Más detalles

Cirugía de Corazón Abierto #4: La respuesta a todo lo que verdaderamente cambia nuestro corazón

Cirugía de Corazón Abierto #4: La respuesta a todo lo que verdaderamente cambia nuestro corazón Cirugía de Corazón Abierto #4: La respuesta a todo lo que verdaderamente cambia nuestro corazón 1 Serie: Cirugía de corazón abierto Sabemos que tenemos problemas espirituales, pero nos cuesta mucho cambiar

Más detalles

El Amor Como Fundamento para el Ministerio

El Amor Como Fundamento para el Ministerio CARÁCTER ESPIRITUAL 11 El Amor Como Fundamento para el Ministerio Propósito de la Lección El propósito de esta lección es producir gente que ministra con un corazón lleno de amor. Puntos Principales Nuestra

Más detalles

ADVIENTO EN FAMILIA. !Nos preparamos para celebrar la Navidad! La corona de Adviento es el primer anuncio de Navidad.

ADVIENTO EN FAMILIA. !Nos preparamos para celebrar la Navidad! La corona de Adviento es el primer anuncio de Navidad. ADVIENTO EN FAMILIA!Nos preparamos para celebrar la Navidad! La corona de Adviento es el primer anuncio de Navidad. El tiempo de adviento abarca cuatro semanas antes de Navidad. Con la Corona, la familia

Más detalles

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios.

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. EL FACIL HECHO DE LA SALVACIÓN VERSIÓN PARA EL MAESTRO I. FUNDAMENTO: la base o cimiento sobre la cual descansa una estructura. II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. Muchas escrituras nos

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 6 EFESIOS 2:1-10:

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 6 EFESIOS 2:1-10: EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 6 EFESIOS 2:1-10: En el estudio anterior hablamos de la herencia, y encontramos que ella es incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para nosotros

Más detalles

Yo soy la vid y ustedes los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí ustedes nada pueden hacer.

Yo soy la vid y ustedes los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí ustedes nada pueden hacer. Permanezcan en mí Juan 15:1-16:15,33-Guia de estudio Versículo Clave: 15:05 Yo soy la vid y ustedes los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí ustedes

Más detalles

VEN, SÍGUEME Lección 5 SOMOS TESTIGOS DE JESUS

VEN, SÍGUEME Lección 5 SOMOS TESTIGOS DE JESUS VEN, SÍGUEME Lección 5 SOMOS TESTIGOS DE JESUS PREGUNTAS DE REPASO 1. Jesús nos llama a ser sus. 2. La Biblia nos enseña cómo los apóstoles fueron los primeros testigos conforme a la promesa de Jesús:

Más detalles

Lección 25 Celebra la libertad! Gálatas

Lección 25 Celebra la libertad! Gálatas Lección 25 Celebra la libertad! Gálatas 5.1-17 «Vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros».

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA CRITERIOS DE EVALUACIÓN.- PRIMER CICLO ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE.- PRIMER CICLO - Valorar la creación, la bondad y la paternidad de Dios - Descubrir que Dios

Más detalles

A. El te ofrece amor Una vida abundante Jesús es el ejemplo clásico de entrega

A. El te ofrece amor Una vida abundante Jesús es el ejemplo clásico de entrega JESÚS ES LA RESPUESTA, PARA UNA BUENA VIDA 10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. San Juan 10:10 Introducción:

Más detalles

DINÁMICO. Discipulado LISTA DE VERIFICACIÓN PARA LA LECCIÓN DOS

DINÁMICO. Discipulado LISTA DE VERIFICACIÓN PARA LA LECCIÓN DOS LISTA DE VERIFICACIÓN PARA LA LECCIÓN DOS Para completar esta lección yo haré: (Marque cuando haya completado) PREPARACIÓN Prepararé para decir de memoria Juan 3:16. Leeré el Salmo 23. Tomaré notas del

Más detalles

Belleza INTERIOR. 22 consejos para embellecer tu carácter

Belleza INTERIOR. 22 consejos para embellecer tu carácter Belleza INTERIOR 22 consejos para embellecer tu carácter ÍNDICE La puesta en escena AMOR Consejo 1: Ama con gracia Consejo 2: Perdona cuanto antes Consejo 3: Sueña con otros ALEGRÍA (gozo) PAZ Consejo

Más detalles

SERIE: EL NUEVO PACTO HaBrít HaJadashá El Señor al que ama, disciplina

SERIE: EL NUEVO PACTO HaBrít HaJadashá El Señor al que ama, disciplina HaBrít HaJadashá El Señor al que ama, disciplina 1 Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor, Ni desmayes cuando eres reprendido por él; Porque el Señor al que ama, disciplina, Y azota (en griego:

Más detalles

SEXTO DOMINGO DE PASCUA

SEXTO DOMINGO DE PASCUA SEXTO DOMINGO DE PASCUA La presencia de Cristo resucitado en el mundo tiene lugar especialmente a través del signo del amor. Por eso el evangelio de hoy insiste en el mandamiento dado por Cristo a sus

Más detalles

Tema IV. El Credo, las bases de la Fe.

Tema IV. El Credo, las bases de la Fe. I.C.M. Villa María Academy Pastoral Familiar Tema IV El Credo, las bases de la Fe. Objetivo: Confirmar una expresión clara, breve y completa de nuestra Fe, descubriendo en el Credo una declaración de profundo

Más detalles

Celebración de la Corona de Adviento para cada domingo analizando la presencia de Jesucristo y sus enseñanzas en la vida familiar

Celebración de la Corona de Adviento para cada domingo analizando la presencia de Jesucristo y sus enseñanzas en la vida familiar Celebración de la Corona de Adviento para cada domingo analizando la presencia de Jesucristo y sus enseñanzas en la vida familiar Primer Domingo de Adviento: El amor familiar Para comenzar: En el nombre

Más detalles

Jesucristo el verdadero motivo de la Navidad. Is.9:2; 6 Lc.2:10-11

Jesucristo el verdadero motivo de la Navidad. Is.9:2; 6 Lc.2:10-11 Jesucristo el verdadero motivo de la Navidad. Is.9:2; 6 Lc.2:10-11 Verdad Bíblica El niñito de Belén nació, para ofrecer esperanza y vida eterna a toda la humanidad Verdad Bíblica aplicada Celebremos con

Más detalles

NUESTRO PROPÓSITO CÓMO USAR ESTE RECURSO?

NUESTRO PROPÓSITO CÓMO USAR ESTE RECURSO? QUÉ ES? El Kit Tu Luz Brilla nació al ver en las iglesias y en los grupos pequeños o células la necesidad de acceder a recursos que les ayudará a compartir un mensaje eficaz para esta generación. Consiste

Más detalles

El Amor del Padre Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 11 de junio del 2014

El Amor del Padre Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 11 de junio del 2014 El Amor del Padre Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 11 de junio del 2014 1 Juan 4:10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que El nos amó

Más detalles

Filipenses 2:1-11. La actitud requerida del creyente según el sentir de Cristo

Filipenses 2:1-11. La actitud requerida del creyente según el sentir de Cristo Filipenses 2:1-11 La actitud requerida del creyente según el sentir de Cristo Objetivos de Estudio Al completar el periodo de estudio cada cual podrá: 1. Expresar de modo simple el mensaje central de Filipenses

Más detalles

Red de Contenidos Segundo Semestre 2008 Departamento de Religión

Red de Contenidos Segundo Semestre 2008 Departamento de Religión Instituto La Salle Coordinación Académica Red de Contenidos Segundo Semestre 2008 Departamento de Religión 1º BÁSICO La oración como modelo de comunicación con Dios Padre, que nos hace más hermanos. Importancia

Más detalles

Crecer en la fe Católica significa ser amigo de Jesús. Jesús te ama mucho El dio su vida por ti! El te llama a ser su amigo

Crecer en la fe Católica significa ser amigo de Jesús. Jesús te ama mucho El dio su vida por ti! El te llama a ser su amigo 2 Me acerco más a Jesús Crecer en la fe Católica significa ser amigo de Jesús. Jesús te ama mucho El dio su vida por ti! El te llama a ser su amigo Quiénes son los amigos de Jesús? Tu eres! El te ha escogido

Más detalles

Ahora si te encuentras en esta situación; de estar sufriendo, afligido, triste, pasando por dificultades. Santiago, les, nos dice; Haga oración.

Ahora si te encuentras en esta situación; de estar sufriendo, afligido, triste, pasando por dificultades. Santiago, les, nos dice; Haga oración. El Poder de La Oración Santiago 5:13-20 El Tema Principal de este libro, es: La Madurez Espiritual 1. Orad por el sufrido V. 13 2. Orad por el enfermo Vv. 14-15 3. Orad unos por otros V. 16 4. Orad por

Más detalles

Dios nos da el don de la familia

Dios nos da el don de la familia UNIDAD 1 Dios nos da el don de la familia Lee conmigo (Basado en Lucas 2, 40) Bendiciones familiares Querido Dios: Bendice a nuestra familia. Danos el deseo de ayudarnos unos a otros. Bendice a [el nombre]

Más detalles

LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN

LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN Qué pasa después de que acepté a Cristo y qué debo hacer ahora? Usted ha tomado la decisión más importante de su vida! Su decisión de confiar en JESUCRISTO como su salvador personal

Más detalles

Al escribir su evangelio, Mateo quiere mostrarnos:

Al escribir su evangelio, Mateo quiere mostrarnos: Lección 1 para el 2 de abril de 2016 Al escribir su evangelio, Mateo quiere mostrarnos: Al escribir su evangelio, Mateo quiere mostrarnos: A Jesús como el Mesías, el Hijo de David. Una genealogía que pasa

Más detalles

USANDO BIEN LA PALABRA DE VERDAD. (Domingo 21 de agosto de 2011) (No. 424) (Por el pastor Emilio Bandt Favela)

USANDO BIEN LA PALABRA DE VERDAD. (Domingo 21 de agosto de 2011) (No. 424) (Por el pastor Emilio Bandt Favela) USANDO BIEN LA PALABRA DE VERDAD (Domingo 21 de agosto de 2011) (No. 424) (Por el pastor Emilio Bandt Favela) DÍA DE LA BIBLIA Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene

Más detalles

Mi Crecimiento en Cristo

Mi Crecimiento en Cristo Mi Crecimiento en Cristo Lección n 1 La seguridad de la Salvación Iglesia Bíblica B Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP 1 Versículo Clave: (Juan 5.24, RVR60) "De cierto, de cierto os digo:

Más detalles

Las Buenas Nuevas! Dios te ama, y quiere que lo conozcas y lo ames. Él te ofrece paz, gozo y satisfacción en la vida. La Biblia dice, Yo he venido par

Las Buenas Nuevas! Dios te ama, y quiere que lo conozcas y lo ames. Él te ofrece paz, gozo y satisfacción en la vida. La Biblia dice, Yo he venido par Las Buenas Nuevas! Dios te ama, y quiere que lo conozcas y lo ames. Él te ofrece paz, gozo y satisfacción en la vida. La Biblia dice, Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia

Más detalles

Lección 6 : La Iglesia PENSAR, ACTUAR Y SER COMO JESÚS CREENCIAS

Lección 6 : La Iglesia PENSAR, ACTUAR Y SER COMO JESÚS CREENCIAS Lección 6 : La Iglesia PENSAR, ACTUAR Y SER COMO JESÚS CREENCIAS Creciendo como la cabeza Mas bien, al vivir la verdad con amor, creceremos hasta ser en todo como aquel que es la cabeza, es decir, Cristo,

Más detalles

Este domingo, en la Lectio Divina adaptada a los niños, encontrarás:

Este domingo, en la Lectio Divina adaptada a los niños, encontrarás: junio de 2014. Queridos hermanos y hermanas catequistas: En estos domingos de Fiesta, hemos vivido grandes momentos de presencia cercana con Jesús Resucitado, en donde hemos asumidos compromisos, misión,

Más detalles

Has Oído de... Las Cuatro Verdades Fantasticas?

Has Oído de... Las Cuatro Verdades Fantasticas? Has Oído de... Las Cuatro Verdades Fantasticas? Así como Dios tiene maneras especiales de mantener el sol, la luna y las estrellas en sus lugares, El también quiere que tú conozcas las cuatro verdades

Más detalles

Cómo bosquejar el Sermón Textual

Cómo bosquejar el Sermón Textual Cómo bosquejar el Sermón Textual Tres técnicas útiles para desarrollar bosquejos homiléticos por Pablo A. Jiménez Introducción El sermón textual es aquel que presenta un aspecto del mensaje de un texto

Más detalles

ATRIBUTOS DE DIOS DIOS ES AMOR IGLESIA BAUTISTA GRACIA SOBERANA. 20 de Diciembre, 2015

ATRIBUTOS DE DIOS DIOS ES AMOR IGLESIA BAUTISTA GRACIA SOBERANA. 20 de Diciembre, 2015 ATRIBUTOS DE DIOS DIOS ES AMOR IGLESIA BAUTISTA GRACIA SOBERANA 20 de Diciembre, 2015 CONFESIÓN DE FE DE 1689 CAPÍTULO 2.1 El Señor nuestro Dios es un Dios único, vivo y verdadero; cuya subsistencia está

Más detalles

#6 LA FUENTE DEL PODER CRISTIANO

#6 LA FUENTE DEL PODER CRISTIANO #6 LA FUENTE DEL PODER CRISTIANO En San Mateo 5:20 Jesús dijo, Porque os digo que si vuestra justicia no fuera mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos. De qué tipo

Más detalles

EL AMOR DE DIOS Lección 1. 1. El apóstol Juan escribe: Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios. 1 Juan 1:7 a. De dónde viene el amor?

EL AMOR DE DIOS Lección 1. 1. El apóstol Juan escribe: Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios. 1 Juan 1:7 a. De dónde viene el amor? El amor de Dios la respuesta del hombre 1 EL AMOR DE DIOS Lección 1 1. El apóstol Juan escribe: Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios. 1 Juan 1:7 a. De dónde viene el amor? b. Cuál es

Más detalles

Llamamiento a ser colaboradores (1 Corintios 3:1-4:21) 8 de enero de 2013

Llamamiento a ser colaboradores (1 Corintios 3:1-4:21) 8 de enero de 2013 Unidad 1: Llamamiento a la unidad de la Iglesia Estudio 2: Llamamiento a ser colaboradores (1 Corintios 3:1-4:21) 8 de enero de 2013 Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP

Más detalles

OBEDIENCIA Y SUMISION Ejemplo de Jesús Filipenses 2:8

OBEDIENCIA Y SUMISION Ejemplo de Jesús Filipenses 2:8 Parte 1 OBEDIENCIA Y SUMISION Ejemplo de Jesús Obedecer: Cumplir con la voluntad de quien manda. Cuando el reino de Dios se acerca se manifiesta con milagros, prodigios y señales. Pero para fluir en lo

Más detalles

Liturgia Viva del Bautismo del Señor - Ciclo B

Liturgia Viva del Bautismo del Señor - Ciclo B Liturgia Viva del Bautismo del Señor - Ciclo B FIESTA DEL BAUTISMO DEL SEÑOR Tú Eres Mi Hijo Amado Nota: Utilizamos la nueva serie completa de lecturas para el ciclo B para esta fiesta, según la nueva

Más detalles

Guía de Estudio para Lectura Adicional La Confesión de Fe de Westminster

Guía de Estudio para Lectura Adicional La Confesión de Fe de Westminster Guía de Estudio para Lectura Adicional La Confesión de Fe de Westminster Para el Curso Supervisado "Construyendo una Teología Sistemática" Tercer Milenio (Third Millennium) Lea la Confesión de Fe de Westminster,

Más detalles

Predicando expositivamente. Serie de sermones expositivos tomando como referencia 1 Corintios. Por: Yasel Nodas García. Proyecto

Predicando expositivamente. Serie de sermones expositivos tomando como referencia 1 Corintios. Por: Yasel Nodas García. Proyecto Predicando expositivamente. Serie de sermones expositivos tomando como referencia 1 Corintios Por: Yasel Nodas García Proyecto Presentado a Global University En cumplimiento parcial de los Requisitos para

Más detalles

MF 72 de 97 VIRTUDES, 1

MF 72 de 97 VIRTUDES, 1 MF 72 de 97 VIRTUDES, 1 En el Bautismo se comunica una nueva vida: el cristiano participa de la vida divina (22 P 1,4) y puede decir: Ya no vivo yo, sino que es Cristo quien vive en mí (Gal 2, 20). Para

Más detalles

Lección 6. La Iglesia de Cristo. Os saludan todas las iglesias de Cristo (Romanos 16:16).

Lección 6. La Iglesia de Cristo. Os saludan todas las iglesias de Cristo (Romanos 16:16). Curso Bíblico Universal Os saludan todas las iglesias de Cristo (Romanos 16:16). Lección 6 La Iglesia de Cristo Presentado por las iglesias de Cristo (Romanos 16:16) Escrito por Don Iverson Traducido y

Más detalles

Cómo Identificar a Creyentes Maduros

Cómo Identificar a Creyentes Maduros Cómo Identificar a Creyentes Maduros T exto clave: 1ra Pedro 4:1-2 1ra Pedro 4:1-8 1Puesto que Cristo ha padecido por nosotros en la carne, vosotros también armaos del mismo pensamiento; pues quien ha

Más detalles

Lección 1: Atributos morales de Dios (Justicia)

Lección 1: Atributos morales de Dios (Justicia) 1er. Punto Doctrinal: La Personalidad de Dios Lección 1: Atributos morales de Dios (Justicia) Pasaje bíblico: Apocalipsis 16.5; Romanos 3.25-26 VB: Sólo Dios es justo y no hay justo entre los hombres VBA:

Más detalles

EL AMOR: LA NATURALEZA DE DIOS Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el

EL AMOR: LA NATURALEZA DE DIOS Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el EL AMOR: LA NATURALEZA DE DIOS Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia,

Más detalles

Fruto rojo: la salvación

Fruto rojo: la salvación 2 LA SANDÍA Y EL EVANGELIO Fruto rojo: la salvación Propósito: que los niños comprendan que sólo en Jesús hay salvación, y que su sangre nos limpia de todo pecado. Texto para memorizar: Romanos 6:23 RVR-1960:

Más detalles

REFLEXIÓN DOMINICAL CUARTO DOMINGO DE CUARESMA

REFLEXIÓN DOMINICAL CUARTO DOMINGO DE CUARESMA REFLEXIÓN DOMINICAL CUARTO DOMINGO DE CUARESMA En nuestro camino cuaresmal, la Palabra de Dios es invitación a creer en el Señor Jesucristo y a aprender a vivir en el amor del Padre. Leo el texto hasta

Más detalles