Cómo mejorar el. con

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Cómo mejorar el. con"

Transcripción

1 Cómo mejorar el con

2 Esta red social cuenta ya con 500 millones de usuarios y se consolida como la segunda más importante después de Facebook en el mundo digital. Su principal fortaleza es que el contenido que usted publique en su perfil puede llegar a posicionarse de forma simultánea en el buscador dependiendo del número de likes o recomendaciones que tenga. Para un usuario convencional, ajeno al mundo corporativo, Google Plus quizá no le diga mucho. Pero en el ámbito empresarial es una plataforma interesante que le puede ayudar a posicionar su negocio en el ámbito digital. Le dará mayor visibilidad en la web, le ayudará a aumentar el tráfico en su blog o en su sitio web, le permitirá mejorar su reputación on line y logrará que su organización atraiga potenciales clientes.

3 Cómo funciona?

4 En Google Plus usted no necesita hacer ningún registro. Basta con tener una cuenta en Gmail y podrá acceder con el mismo usuario y la mismacontraseña. Una vez la ha creado, ingrese al link Elija una categoría según el tipo de empresa y llene la información que aparece en pantalla. Incluya todos los datos que lo definan a usted como organización, como empresa, como fundación o como profesional, según sea el caso. Incluya una imagen de perfil y un fondo corporativo. Incluya la URL de su sitio web

5 Una vez ha configurado su perfil, puede invitar a otros para que tengan la posibilidad de ingresar como administradores de la plataforma, según el rol que tengan dentro de la organización. El equipo de contenido para que suba información, el de redes sociales para que respondan los comentarios, el que monitorea y saca estadísticas, etc. Ya puede compartir contenido. Lo podrá hacer como en Facebook a través de un post con su respectivo link. Podrá agregar fotos o videos a sus publicaciones. Usted podrá llegar no sólo a los miembros de la comunidad sino además podrá enviar correos a sus contactos de Gmail, añadir círculos e incluso posicionar su marca en el motor de búsqueda de Google, lo que permitirá a su compañía tener mayor visibilidad.

6 Google Plus también le permite crear una lista de intereses o sparks (en inglés) en su perfil con el fin de acceder a sus temas favoritos tan pronto se publiquen. Una vez acceda al contenido lo podrá compartir con sus contactos. Puede incluir hashtags como en Twitter para que sus mensajes sean fácilmente identificables e inviten a la interacción. Anteponga el signo numeral a la palabra que va a emplear lo que podrá notificar a la audiencia que está interesada en un tema determinado.

7 Lo más interesante de Google Plus es que hace parte de un ecosistema que está totalmente integrado con otras plataformas como YouTube, Gmail, Google.com, entre otros. Esto le da una ventaja respecto a las demás redes sociales, sobre todo desde el punto de vista corporativo porque ofrece la posibilidad de llegar a más audiencias y de lograr mejores resultados en su estrategia de social media. Un contenido de calidad le permitirá obtener recomendaciones de otros usuarios, crear una comunidad alrededor de su organización y que lo identifiquen como un experto en su nicho en los motores de búsqueda. (Ver Cómo ayuda Google Plus en el Posicionamiento de una Página Web?).

8 Tips para que su marca se posicione fácilmente

9 Es recomendable emplear distintos formatos en sus publicaciones: texto, audios, videos, infografías, fotos, ebooks, animaciones e incluso presentaciones en Power Point. Cuanto más relevantes sean los datos más posibilidades de que su marca logre mayor visibilidad.. Para que su marca y su contenido tenga mayor visibilidad usted debe utilizar la herramienta Authorship, que le permite enlazar el blog de su empresa a esta red social. De esta forma las entradas que publique en su medio personal o corporativo tendrán mayor visibilidad en el buscador de Google ya que en los resultados aparecerá no sólo el contenido sino la foto de su autor, lo que garantiza que su sitio web tenga un mayor número de visitas.

10 En qué consiste el posicionamiento inmediato que se logra?

11 Esta herramienta es fácil de usar y permitirá que el contenido que usted comparta en Google Plus se posicione en el buscador. Ventajas de usar Google Authorship: Aumenta el nivel de recordación y el posicionamiento de su perfil de Google Plus. Ayuda a diferenciar su contenido del resto de resultados en el motor de búsqueda. Aumenta las posibilidades de que su contenido se destaque y personaliza los resultados de la búsqueda. Respeta el ranking original de su contenido. Es decir, si es relevante y recomendado por otros usuarios, lo posiciona en el motor de búsqueda en los primeros lugares. Los estudios indican que Google Authorship incrementa el número de clics y de visitas.

12 Otra herramienta útil es el Author Rank, que permite posicionar el contenido que más recomendaciones ha tenido en la red social. Cada clic en el botón +1 o en Me gusta aumenta el ranking de un autor y le ayuda posicionarse de mejor forma en el buscador para lograr una mayor visibilidad en los resultados de Google. Usted puede habilitar en su blog o en su sitio web el botón +1. El ícono permitirá que sus contactos recomienden el contenido que usted publica no solo en Google Plus sino además en el motor de búsqueda. Esto se traduce en más posibilidades de aumentar su reputación en el ámbito digital y un aumento significativo en el tráfico en su sitio web.

13 El uso de palabras clave en la red social debe ser el mismo que usted maneja en su estrategia SEO en el buscador de Google. Debe unificar criterios para lograr mejores resultados. En el contenido que genere y en el perfil de usuario emplee términos que tengan relación directa con su negocio y que usted considera efectivos para atraer clientes potenciales a través del motor de búsqueda. Todo aquello que sea gráfico juega a su favor porque activa el cerebro y se viraliza frecuentemente. El lenguaje visual permite ser más conciso y claro en el mensaje, se logra mayor comprensión y mejora la comunicación. Hay algunas herramientas que le permiten hacer sus propias infografías sin necesidad de que usted tenga conocimientos en diseño gráfico. Las más conocidas son: infogr.am, infoactive, piktochart, easel.ly, manyeyesv2.

14 Para no agobiarse con tantas redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, Google Plus, etc) simplifique la actualización de contenidos. Usted podrá sincronizar sus cuentas sin que tenga que actualizar cada una de ellas de forma separada. Varias herramientas le permiten programar sus publicaciones según la plataforma que elija o en todas a la vez, como usted prefiera. Algunas de ellas son: Slinky G+, SGPlus, HubSpot s Social Inbox, Hootsuite y Buffer son herramientas que le pueden dar una mano en este tema.

15 Cómo complementar lo que se haga en esa red con la estrategia de redes sociales?

16 La importancia de Google+ radica en que todo el contenido que se publique en esta red social se podrá posicionar simultáneamente en el buscador con la ayuda de las recomendaciones de los usuarios. Una marca que tenga presencia en esta plataforma podrá posicionarse de forma efectiva en el ámbito digital, podrá incrementar el número de visitas en su blog o en su página web, podrá atraer clientes potenciales a su organización y mejorará su reputación on line. Cada red social tiene público objetivo, sus propias características, cada una maneja un lenguaje, unos códigos, unas convenciones, pero lo importante es que su estrategia o Plan de Marketing Digital contemple la posibilidad de aprovechar cada uno de los canales que existen en el mercado para expandir su negocio y encontrar nuevos prospectos.

17 Google Plus es perfecta para empresas de todo tipo por tratarse de una plataforma que permite impulsar la estrategia de Social Media de su negocio. Le ayudará a generar tráfico en su blog o en su sitio web y será un buen recurso para darle visibilidad a su organización.

18 Fuentes: _with_google+_final.pdf?t= file:///c:/users/dell/downloads/how-to-use-google-plus-for-business-embed-posts.pdf -seo-con-google-plus/ file:///c:/users/dell/downloads/dg2sm-google+-cheat-sheet.pdf

19 Encuentre en un solo lugar, la más completa red de medios publicitarios para su negocio que mejor se ajuste a sus necesidades y presupuesto Contáctenos

20

Por qué crear un canal en YouTube

Por qué crear un canal en YouTube Por qué crear un canal en YouTube La creación de un canal en YouTube ofrece numerosas oportunidades a las empresas para mejorar su comunicación. Veamos sus ventajas! Ventajas de un canal YouTube Visibilidad:

Más detalles

Aplicaciones y complementos

Aplicaciones y complementos Aplicaciones y complementos 1. Cómo mostrar Google Maps Google Maps ofrece una tecnología de asignación eficaz y fácil de usar, además de información comercial local que incluye ubicaciones, información

Más detalles

Herramienta de Compartir Social

Herramienta de Compartir Social Herramienta de Compartir Social 1. Por qué agregar al email marketing herramientas sociales? 2. Cómo funciona? 3. Beneficios de las herramientas de Compartir Social 4. Trucos y consejos para usuarios Por

Más detalles

MEDIADORESENRED. Como crear un blog. Liberty Seguros. Tu nuevo punto de encuentro

MEDIADORESENRED. Como crear un blog. Liberty Seguros. Tu nuevo punto de encuentro B Como crear un blog. Interáctua con tus clientes En la actualidad, tener un espacio en la red es muy importante. Estar en Internet es más que una obligación, es una necesidad. Nos sirve para gestionar

Más detalles

Cómo mejorar la reputación online de tu despacho. Debe un despacho de abogados estar en las redes sociales?

Cómo mejorar la reputación online de tu despacho. Debe un despacho de abogados estar en las redes sociales? Cómo mejorar la reputación online de tu despacho Debe un despacho de abogados estar en las redes sociales? Debe un despacho de abogados estar en las redes sociales? Si tu despacho de abogados debe estar

Más detalles

LOTE XI: MARKETING TURÍSTICO A TRAVÉS DE INTERNET:

LOTE XI: MARKETING TURÍSTICO A TRAVÉS DE INTERNET: LOTE XI: MARKETING TURÍSTICO A TRAVÉS DE INTERNET: Para la información y el envío de las solicitudes de los cursos que se relacionan a continuación, se dirigirán a la siguiente empresa: ACATUR C/ Mayor

Más detalles

GUÍA DIDACTICA DEL CURSO GESTIÓN WEB Y MARKETING ONLINE

GUÍA DIDACTICA DEL CURSO GESTIÓN WEB Y MARKETING ONLINE GUÍA DIDACTICA DEL CURSO GESTIÓN WEB Y MARKETING ONLINE 1.- Bienvenida Estimad@ alumno@: Antes del comienzo de su curso quiero darle la bienvenida como alumno del este curso y agradecerle que haya depositado

Más detalles

Qué es un blog y cómo se hace?

Qué es un blog y cómo se hace? Qué es un blog y cómo se hace? Cómo hacer un blog? Sesión práctica Trae tu Tablet o portátil y aprende con nosotros 28 de enero 2015 1 1. Primeros pasos Lo primero: qué queremos hacer, objetivo, de qué

Más detalles

Comunicación Interna

Comunicación Interna Comunicación Interna Objetivos 1. Simplificar los canales de Comunicación Interna. 2. Estandarizar procesos y formatos para todas las áreas. 3. Mantener informados a los empleados en temas de estrategia

Más detalles

Informe Diagnóstico de Ejemplo.com

Informe Diagnóstico de Ejemplo.com Informe Diagnóstico de Ejemplo.com Estimada Sra. AB CD El siguiente documento tiene la finalidad de hacer una síntesis diagnóstico sobre los inconvenientes técnicos que tiene Ejemplo.com para lograr posicionar

Más detalles

Redes Sociales y Herramientas 2.0 en la Gestión Comercial

Redes Sociales y Herramientas 2.0 en la Gestión Comercial Redes Sociales y Herramientas 2.0 en la Gestión Comercial Duración: 15.00 horas Descripción Desde la fulgurante aparición de las Redes Sociales las Empresas no han dejado de innovar en lo que a estrategias

Más detalles

Uso de blogs. Creación y administración de blogs. Pedro A. Castillo Valdivieso Depto. Arquitectura y Tecnología de Computadores

Uso de blogs. Creación y administración de blogs. Pedro A. Castillo Valdivieso Depto. Arquitectura y Tecnología de Computadores Creación y administración de blogs Pedro A. Castillo Valdivieso Depto. Arquitectura y Tecnología de Computadores pedro@atc.ugr.es Todo el material que vamos a ver se encuentra en: http://atc.ugr.es/pedro/tutoriales/

Más detalles

Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán. Vice-rectoría de Investigación y Postgrado. Manual para la videoteca

Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán. Vice-rectoría de Investigación y Postgrado. Manual para la videoteca Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán Vice-rectoría de Investigación y Postgrado Manual para la videoteca Tegucigalpa MDC, julio de 2012 Índice 1) 2) 3) 4) 5) 6) 7) Índice... 1 Introducción...

Más detalles

BRANDING. AnÁlisis de marca naming arquitectura de marca imagen corporativa señaletica diseño editorial

BRANDING. AnÁlisis de marca naming arquitectura de marca imagen corporativa señaletica diseño editorial DESARROLLO WEB Un diseño web representa la identidad de tu empresa. En LATMEDIA* contamos con la experiencia para crear sitios únicos y responsivos compatibles con todos los dispositivos electrónicos.

Más detalles

Actualización de instructivo Video Chat

Actualización de instructivo Video Chat Actualización de instructivo Video Chat Instructivo de video chat Profesores UNIMINUTO Virtual y a Distancia El video chat es una estrategia didáctica muy importante que ayudará a desarrollar en los estudiantes

Más detalles

Manual de uso de redes sociales. manual Facebook.indd 1 18/02/ :13:16

Manual de uso de redes sociales. manual Facebook.indd 1 18/02/ :13:16 Manual de uso de redes sociales manual Facebook.indd 1 18/02/2014 16:13:16 Perfil vs Página El perfil de Facebook está pensado para personas, no para entidades Con un perfil de Facebook uno refleja su

Más detalles

MÉTRICAS PARA OPTIMIZAR TUS ACCIONES INBOUND MARKETING. domingo, 9 de noviembre de 14

MÉTRICAS PARA OPTIMIZAR TUS ACCIONES INBOUND MARKETING. domingo, 9 de noviembre de 14 MÉTRICAS PARA OPTIMIZAR TUS ACCIONES INBOUND MARKETING Qué deberías medir exactamente en tu plan de marketing? Redes Sociales Email Marketing Programas de incubación Tu Website y Landing page Tu Blog de

Más detalles

Estrategia Web (Parte 2)

Estrategia Web (Parte 2) Estrategia Web (Parte 2) Componentes de la Estrategia Web Parte 1 Diseño de la página web Optimización para motores de búsqueda Blogging Parte 2 Email marketing Redes Sociales Estrategia Web (Parte 2)

Más detalles

crear contenidos para mi blog?

crear contenidos para mi blog? Cómo empezar a crear contenidos para mi blog? CAPÍTULO 3 Ya sabes de qué se trata el blogging, ya estás convencido o convencida de que quieres utilizar un blog para ayudar a cumplir tus objetivos de negocio

Más detalles

CREAR UN BLOG EN BLOGGER

CREAR UN BLOG EN BLOGGER CREAR UN BLOG EN BLOGGER PRIMER PASO Lo primero que debes hacer es escribir en la barra de dirección del navegador la siguiente URL: http://www.blogger.com, te saldrá la siguiente ventana, donde se iniciará

Más detalles

Elementos de la pantalla inicial Para acceder a Favoritos Agregar a Favoritos. Organizar los Favoritos. Actividad 1: El buscador de Google Delimite sus búsquedas Conozco la gramática Use la búsqueda

Más detalles

Cómo generar un blog

Cómo generar un blog Cómo generar un blog Patricia Martínez Falcón Erika Yazmin Avila Bonifacio Coordinación h@bitat puma Para crear un blog mediante Blogger es necesario contar con una contraseña en Google, además de la dirección

Más detalles

Diplomado De Marketing Digital Para Emprendedores

Diplomado De Marketing Digital Para Emprendedores Diplomado De Marketing Digital Para Emprendedores Objetivo: Al finalizar el curso el participante podrá gestionar las herramientas necesarias para la correcta implementación de una startup mediante el

Más detalles

Postgrado en Publicidad. Comercio y Marketing

Postgrado en Publicidad. Comercio y Marketing Postgrado en Publicidad Comercio y Marketing Ficha Técnica Categoría Comercio y Marketing Referencia 3020-1501 Precio 90.24 Euros Sinopsis La publicidad ha alcanzado una nueva etapa en su evolución debido

Más detalles

"Aprovecha al máximo tu presencia en las redes sociales. Claves y herramientas" Fernando Losada - TANKALAB 10/11/14

Aprovecha al máximo tu presencia en las redes sociales. Claves y herramientas Fernando Losada - TANKALAB 10/11/14 "Aprovecha al máximo tu presencia en las redes sociales. Claves y herramientas" Fernando Losada - TANKALAB 10/11/14 1 La pregunta Para qué sirven las RRSS : - Para tener fans? - Para tener seguidores?

Más detalles

PERFIL Y USO DE CADA RED SOCIAL PARA HACERA CRECER TU NEGOCIO

PERFIL Y USO DE CADA RED SOCIAL PARA HACERA CRECER TU NEGOCIO PERFIL Y USO DE CADA RED SOCIAL PARA HACERA CRECER TU NEGOCIO FACEBOOK Te ofrece Viralidad es la red social más grande e importante en la actualidad. 1. Tener presencia web 2. Fidelizar clientes 3. Hacer

Más detalles

vatar, que es una imagen que se mostrará cada vez que publiques un post o un comentario.

vatar, que es una imagen que se mostrará cada vez que publiques un post o un comentario. Abre un blog en elcorreo.com Registro en la comunidad de elcorreo.com Debido al cambio de plataforma que hemos realizado, para crear un nuevo blog será necesario que estés registrado como usuario en la

Más detalles

GUIA PARA REALIZAR UN PLAN SOCIAL MEDIA

GUIA PARA REALIZAR UN PLAN SOCIAL MEDIA GUIA PARA REALIZAR UN PLAN SOCIAL MEDIA ESQUEMA GENERAL DE UN PLAN SOCIAL MEDIA ÍNDICE 1. REALIDAD DE LA EMPRESA. 2. SITUACIÓN ACTUAL 3. DEFINICIÓN DE PÚBLICO OBJETIVO 4. ESTABLECIMIENTO DE OBJETIVOS 5.

Más detalles

PROGRAMA ADOC Redes Sociales

PROGRAMA ADOC Redes Sociales PromPERÚ PROGRAMA ADOC Redes Sociales Alexis Reátegui alexis.reategui@gmail.com 2 Uso de Internet, social media y móviles ALGUNAS CIFRAS 3 hibu plc 2014 4 hibu plc 2014 5 hibu plc 2014 6 Update http://wearesocial.net/blog/2015/01/digital-social-mobile-worldwide-2015/

Más detalles

PRÓLOGO... XIII CAPÍTULO 1. MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL... 1

PRÓLOGO... XIII CAPÍTULO 1. MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL... 1 Índice PRÓLOGO... XIII CAPÍTULO 1. MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL... 1 CÓMO SE HA LLEGADO HASTA AQUÍ... 1 QUÉ ES WEB 2.0... 4 QUÉ SON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL... 5 DE QUÉ ESTAMOS HABLANDO REALMENTE...

Más detalles

Google + Wingu. Gabriel Weitz Sebastián Brarda

Google + Wingu. Gabriel Weitz Sebastián Brarda Google + Wingu Gabriel Weitz Sebastián Brarda + Qué es Hangout? Qué es Hangout? Chat + Video Chat Plataforma de mensajería multidispositivo sincronizada. Permite el envío de mensajes de texto, imágenes,

Más detalles

Publicidad Online para la pyme exportadora. Alexis Reátegui Gerente de Productos Digitales

Publicidad Online para la pyme exportadora. Alexis Reátegui Gerente de Productos Digitales Publicidad Online para la pyme exportadora Alexis Reátegui Gerente de Productos Digitales 1 Herramientas de marketing online y offline Marketing en buscadores Social Media y PR Alianzas Comunicación Offline

Más detalles

Herramientas Claves Para Atraer Clientes de Internet IDITS. Leandro Reta Sabio

Herramientas Claves Para Atraer Clientes de Internet IDITS. Leandro Reta Sabio Herramientas Claves Para Atraer Clientes de Internet IDITS Leandro Reta Sabio Antes de comenzar... Grupos en Facebook: Marketing Online en Mendoza Social Media y Community Managers en Mendoza En Facebook

Más detalles

Qué es el Plan de Social Media de una empresa?

Qué es el Plan de Social Media de una empresa? Qué es el Plan de Social Media de una empresa? Óscar Notario Cuadrado Álvaro Nuño Plaza Desarrollo Web: Diseño de páginas web a medida Catálogos y tiendas virtuales Diseño de Páginas webs para móviles

Más detalles

COMO CREAR UN BLOG ACERCA DE ZENZUU

COMO CREAR UN BLOG ACERCA DE ZENZUU COMO CREAR UN BLOG ACERCA DE ZENZUU Introducción Este instructivo muestra paso a paso cómo crear un blog gratis en Blogger.com (servicios de Google). Elijo este servicio porque: Considero que es el que

Más detalles

Seminarios tecnológicos COIICV

Seminarios tecnológicos COIICV Seminarios tecnológicos COIICV Píldoras de conocimiento práctico para mejorar la productividad personal y empresarial Más información en www.coiicv.org Seminarios 4º trimestre de 2015. Dos grandes áreas:

Más detalles

Tutorial para la creación de un blog en Blogger

Tutorial para la creación de un blog en Blogger 1 Tutorial para la creación de un blog en Blogger 1. Entramos a la página : https://www.blogger.com/ y hacemos clic en la flecha roja: Crear tu blog ahora : 2. Luego escribimos: (a) la dirección de nuestro

Más detalles

NU SKIN ES UN NEGOCIO SOCIAL PAUTAS DE NU SKIN PARA PUBLICACIONES EN REDES SOCIALES

NU SKIN ES UN NEGOCIO SOCIAL PAUTAS DE NU SKIN PARA PUBLICACIONES EN REDES SOCIALES NU SKIN ES UN NEGOCIO SOCIAL PAUTAS DE NU SKIN PARA PUBLICACIONES EN REDES SOCIALES 1 LA VENTA DIRECTA SE PUEDE CONSIDERAR COMO LA "RED SOCIAL" ORIGINARIA Nuestro modelo de negocio se basa en la venta

Más detalles

Emili Calatayud Gisbert

Emili Calatayud Gisbert Emili Calatayud Gisbert ÍNDICE Introducción Social Media Redes Sociales Google Places y Adwords Facebook Twitter Redes sociales verticales Social Media Social Media es un término que define muchas actividades

Más detalles

Manual Básico de Wordpress

Manual Básico de Wordpress 1 Manual Básico de Wordpress Qué vas a aprender con este manual? 2 Este manual tiene como objetivo mostrarte las funcionalidades básicas de Wordpress. Aprenderás a: -Crear un blog gratuito en Wordpress.

Más detalles

Novell. Novell Teaming 1.0. novdocx (es) 6 April 2007 EXPLORAR EL PORTLET DE BIENVENIDA DESPLAZARSE CON NOVELL TEAMING NAVIGATOR.

Novell. Novell Teaming 1.0. novdocx (es) 6 April 2007 EXPLORAR EL PORTLET DE BIENVENIDA DESPLAZARSE CON NOVELL TEAMING NAVIGATOR. Guía de inicio rápido de Novell Teaming Novell Teaming 1.0 Julio de 2007 INICIO RÁPIDO www.novell.com Novell Teaming El término Novell Teaming que aparece en este documento se aplica a todas las versiones

Más detalles

FORO VOCACIONAL DEL SOVIO

FORO VOCACIONAL DEL SOVIO FORO VOCACIONAL DEL SOVIO Manual de Usuario Versión 1.3 Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo Página 1 Tabla de Contenidos I. OBJETIVO... 3 II. ASPECTOS GENERALES... 3 III. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS...

Más detalles

Actividades MarketINC

Actividades MarketINC Actividades MarketINC Marketing En Internet MarketINC Actividades MarketINC, Página 1 Marketing Digital Realizamos marketing digital cada mes, escuchando las necesidades de la marca, así como la de sus

Más detalles

1. Manual de Usuario. 1.1 Ingreso al Software. 1.2 Ventana principal del Spark

1. Manual de Usuario. 1.1 Ingreso al Software. 1.2 Ventana principal del Spark 1. Manual de Usuario 1.1 Ingreso al Software Para comenzar, después de instalar Spark, usted lo pondrá en marcha iniciando sesión con los datos suministrados por el personal de infraestructura tecnológica.

Más detalles

Diploma en Marketing Digital Parte I

Diploma en Marketing Digital Parte I Diploma en Marketing Digital Parte I Search Engine Optimisation (SEO) Adquiriendo Clientes a Largo Plazo Presentado por: Vanessa La Cruz Profesora MA. Dipl. Marketing Digital Repaso última lección PPC

Más detalles

TEMA 3: El contenido es el rey. Crear contenidos para redes sociales.

TEMA 3: El contenido es el rey. Crear contenidos para redes sociales. Community Manager y Turismo TALLER DE GOOGLE PLUS Prodetur:Plan de Formacion 2012 TEMA 1: Redes Sociales. Introducción. Diferencia entre redes sociales y Comunidades virtuales. Uso personal de las redes

Más detalles

CHECK-LIST ORGANIZAR UN EVENTO. Método NSI en 9 pasos

CHECK-LIST ORGANIZAR UN EVENTO. Método NSI en 9 pasos CHECK-LIST ORGANIZAR UN EVENTO Método NSI en 9 pasos LOS 9 PASOS ORGANIZAR UN EVENTO DE MODA 1. Establecer los objetivos 2. Definir el concepto y elementos de la comunicación 9. Generar informes del evento

Más detalles

Marketing Digital Duración: 12 horas

Marketing Digital Duración: 12 horas El Marketing Digital es actualmente el sector que cada día demanda más profesionales especialistas en la planificación estratégica de medios sociales. Dirigido a: Directores de Comunicación Corporativa,

Más detalles

DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN LIMA PROVINCIAS MANUAL MANEJO DEL PORTAL PERUEDUCA 2014

DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN LIMA PROVINCIAS MANUAL MANEJO DEL PORTAL PERUEDUCA 2014 DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN LIMA PROVINCIAS MANUAL MANEJO DEL PORTAL PERUEDUCA 0 MANUAL - PERUEDUCA REGISTRO DOCENTE www.perueduca.com.pe Hacer clic a este enlace Se visualiza la ventana del portal

Más detalles

Social media marketing: El marketing en la era de las redes sociales

Social media marketing: El marketing en la era de las redes sociales Estimados Amigos: En Aga Marketing, como todos los jueves, continuamos presentándoles artículos de temas relacionados con las nuevas tendencias en Marketing, Negocios, Investigación de mercados entre otro.

Más detalles

Descubre Drive. Encuentra tus archivos fácilmente con Drive y mantén todos los documentos seguros y protegidos.

Descubre Drive. Encuentra tus archivos fácilmente con Drive y mantén todos los documentos seguros y protegidos. Descubre Drive Con Google Drive, puedes almacenar tus archivos en la nube, compartirlos con miembros de tu equipo o partners externos y acceder a ellos desde cualquier lugar. Encuentra tus archivos fácilmente

Más detalles

AUTOMATIZA TUS PROCESOS DE MARKETING & VENTAS UNA SOLUCIÓN INTEGRAL PARA HACER CRECER TU EMPRESA WWW.MCGREGOR.MX CONTACTO@MCGREGOR.

AUTOMATIZA TUS PROCESOS DE MARKETING & VENTAS UNA SOLUCIÓN INTEGRAL PARA HACER CRECER TU EMPRESA WWW.MCGREGOR.MX CONTACTO@MCGREGOR. AUTOMATIZA TUS PROCESOS DE MARKETING & VENTAS UNA SOLUCIÓN INTEGRAL PARA HACER CRECER TU EMPRESA WWW.MCGREGOR.MX CONTACTO@MCGREGOR.MX 04455 32725439 NOSOTROS. GENERANDO MÁS DEL 70% DE PROSPECTOS AL MES.

Más detalles

Guía rápida para el Uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente

Guía rápida para el Uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente Guía rápida para el Uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente http://capeco.edu.pe Guía Rápida para el uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente RECOMENDACIONES

Más detalles

PR DIGITAL. La relaciones públicas digitales como una nueva herramienta de mercadeo.

PR DIGITAL. La relaciones públicas digitales como una nueva herramienta de mercadeo. PR DIGITAL La relaciones públicas digitales como una nueva herramienta de mercadeo. Estamos en un mundo que nos exige estar mejor informados, con acceso ilimitado a la información, contacto directo con

Más detalles

ICE Localización Laboral

ICE Localización Laboral APLICACIÓN MÓVIL ICE Localización Laboral siempre SOLUCIONES EMPRESARIALES 1 ÍNDICE ÍNDICE 2 INFORMES DE ASISTENCIA 5 Reporte su asistencia 5 Reportes de Asistencia de Empleados 6 TRABAJAR CON LOCALIZACIÓN

Más detalles

RUTA DE CREACIÓN DEL BLOG DIARIO DE PROCESOS

RUTA DE CREACIÓN DEL BLOG DIARIO DE PROCESOS DIPLOMATURA ARTICULACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN TIC PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS MÓDULO GESTIÓN ESCOLAR RUTA DE CREACIÓN DEL BLOG DIARIO DE PROCESOS Para crear el Blog en

Más detalles

TÓTEM TURÍSTICO Y APP MÓVIL REPÜ

TÓTEM TURÍSTICO Y APP MÓVIL REPÜ TÓTEM TURÍSTICO Y APP MÓVIL REPÜ Plataforma web que permite al municipio disponer de tótems Informativos en diversos sectores de la comuna a través de los cuales se podrán visualizar sus principales destinos

Más detalles

Bloque 2 - Quiero montar un blog. Curso dirigido a emprendedores Las Rozas (Madrid) 21,22 y 23 de Mayo de 2013

Bloque 2 - Quiero montar un blog. Curso dirigido a emprendedores Las Rozas (Madrid) 21,22 y 23 de Mayo de 2013 Bloque 2 - Quiero montar un blog Curso dirigido a emprendedores Las Rozas (Madrid) 21,22 y 23 de Mayo de 2013 Bloque 2 - Quiero montar un blog... 2.1 Ventajas y desventajas de un blog como plataforma de

Más detalles

USO DE REDES SOCIALES EN EL AULA Página: 1

USO DE REDES SOCIALES EN EL AULA Página: 1 USO DE REDES SOCIALES EN EL AULA Página: 1 Módulo 3: Uso de Blogger para crear nuestro blog para el Aula Índice: 1. Introducción. 2. Creación de un Blog Blogger 3. Configuración de un Blog Blogger. Entradas.

Más detalles

Mi Negocio en Línea. DESCRIPCIÓN y CONCEPTO DEL PRODUCTO

Mi Negocio en Línea. DESCRIPCIÓN y CONCEPTO DEL PRODUCTO DESCRIPCIÓN y CONCEPTO DEL PRODUCTO INTRODUCCIÓN A LA HERRAMIENTA MI NEGOCIO EN LINEA es una revolucionaria herramienta online para crear y administrar sitios Web. Está orientado a Pequeñas y Medianas

Más detalles

VOCABULARIO MARKETING DIGITAL Y REDES SOCIALES PARA ADMINISTRADORES DE FINCAS I

VOCABULARIO MARKETING DIGITAL Y REDES SOCIALES PARA ADMINISTRADORES DE FINCAS I PARA ADMINISTRADORES DE FINCAS I Blog: Sitio web que incluye, a modo de diario personal de su autor, contenidos de su interés, actualizados con frecuencia y a menudo comentado por los lectores. Clientes

Más detalles

MANUAL PLATAFORMA VIRTUAL MOODLE PARA DOCENTES COLEGIO LA RPESENTACIÓN OCAÑA N. DE S.

MANUAL PLATAFORMA VIRTUAL MOODLE PARA DOCENTES COLEGIO LA RPESENTACIÓN OCAÑA N. DE S. MANUAL PLATAFORMA VIRTUAL MOODLE PARA DOCENTES COLEGIO LA RPESENTACIÓN OCAÑA N. DE S. 1. INGRESO: Ingresar al portal www.colpreocana.edu.co 2. hacer clic en el link Colpre Aula Virtual o en la barra de

Más detalles

ÍNDICE OBJETIVOS 3 A QUIEN VA DIRIGIDO 3 METODOLOGÍA 3 PLAN DE ESTUDIOS 5 PROFESORADO 9 TITULACIÓN 10 DERECHOS ECONÓMICOS 11 MATRÍCULA 11 CONTACTO 12

ÍNDICE OBJETIVOS 3 A QUIEN VA DIRIGIDO 3 METODOLOGÍA 3 PLAN DE ESTUDIOS 5 PROFESORADO 9 TITULACIÓN 10 DERECHOS ECONÓMICOS 11 MATRÍCULA 11 CONTACTO 12 ÍNDICE OBJETIVOS 3 A QUIEN VA DIRIGIDO 3 METODOLOGÍA 3 PLAN DE ESTUDIOS 5 PROFESORADO 9 TITULACIÓN 10 DERECHOS ECONÓMICOS 11 MATRÍCULA 11 CONTACTO 12 Programa detallado 2 OBJETIVOS A través de este curso

Más detalles

Como obtener el máximo beneficio en Ganar360 Todo lo que debe conocer cuando usa esta Red Social.

Como obtener el máximo beneficio en Ganar360 Todo lo que debe conocer cuando usa esta Red Social. Como obtener el máximo beneficio en Ganar360 Todo lo que debe conocer cuando usa esta Red Social. Ganar360 Diffusion Team Contenidos 1.- Introducción 3 2.- Perfil de Usuarios 5 3.- Blogs 6 4.- Listing-Clasificados

Más detalles

Webmardel.com - Diseño web y diseño de páginas web en Mar del Plata - Argentina

Webmardel.com - Diseño web y diseño de páginas web en Mar del Plata - Argentina Webmardel.com - Diseño web y diseño de páginas web en Mar del Plata - Argentina Empresa dedicada al diseño web, diseño gráfico, diseño publicitario, posicionamiento web. Página web profesional en Argentina.

Más detalles

ESTRATEGIA EN REDES SOCIALES. Susi Rodríguez Marzo 2013

ESTRATEGIA EN REDES SOCIALES. Susi Rodríguez Marzo 2013 ESTRATEGIA EN REDES SOCIALES Susi Rodríguez Marzo EL CONTEXTO... 2 De la web 1.0 -> web 2.0 3 Estamos hiper-conectados 4 4 Web social 5 Web social El usuario como protagonista crea contenidos, opina comenta

Más detalles

Herramienta Foro de Discusión

Herramienta Foro de Discusión Herramienta Foro de Discusión Este documento contiene los pasos a seguir para administrar la herramienta Foro CREAR CONFIGURAR GUARDAR Referirse a un elemento de esta herramienta, es referirse a un foro

Más detalles

Temario del Curso Presencial:

Temario del Curso Presencial: Temario del Curso Presencial: MÓDULO 1. Internet como canal de comercialización y de relación con los clientes OBJETIVOS Conocer los diferentes modelos de venta y de negocio vinculados a Internet. Conocer

Más detalles

Manual de Usuario. WordPress

Manual de Usuario. WordPress p Manual de Usuario. WordPress Cómo insertar noticias. PLATAFORMA DE SERVICIOS PSUV Sitio Web: http://www.psuv.org.ve Índice de Contenidos Introducción... 3 Cómo añadir una entrada?... 4 Insertar Título

Más detalles

MARKETING MARKETING DIGITAL REDES SOCIALES

MARKETING MARKETING DIGITAL REDES SOCIALES MARKETING La mercadotecnia o marketing consiste en un conjunto de principios y prácticas que se llevan a cabo con el objetivo de aumentar el comercio, en especial la demanda. El concepto también hace referencia

Más detalles

Creador Videos en línea EVP

Creador Videos en línea EVP Creador Videos en línea EVP Guía en español Se prohíbe la reproducción parcial o completa de esta guía. A causa de que EVP posee varias herramientas en su sistema, hemos creado guías individuales para

Más detalles

Community Management. Daniel Pajuelo Vázquez, sm

Community Management. Daniel Pajuelo Vázquez, sm Community Management Daniel Pajuelo Vázquez, sm Esta presentación está disponible en. http://congreso.imision.org/tallercm Índice 1. Quién es el Community Manager 2. Perfil del Community Manager católico

Más detalles

Manual sobre los secretos del Social Media Visual

Manual sobre los secretos del Social Media Visual Manual sobre los secretos del Social Media Visual El mundo del Social Media es (precisamente) social, por lo que detrás de cada uno de los planes de acción que os propongáis llevar a cabo debe haber un

Más detalles

Normas para realizar un Blog

Normas para realizar un Blog Normas para realizar un Blog Normas Ejercicio 1 - Crear nuestro Blog. Ejercicio 2 - Crear una entrada para publicar un mensaje en el blog. Ejercicio 3 - Diseñar y Configurar nuestro blog. EJERCICIO 1 Crear

Más detalles

PROPUESTA INTEGRAL DE POSICIONAMIENTO EN MEDIOS DIGITALES

PROPUESTA INTEGRAL DE POSICIONAMIENTO EN MEDIOS DIGITALES ANTECEDENTES ESTUDIO DE CASO Megavet es una empresa que se ha caracterizado por la venta a volumen de productos de la marca Bayer en su línea veterinaria principalmente, de quien es distribuidor oficial,

Más detalles

https://instagram.com/ahimismo.web https://instagram.com/ahimismo.web https://instagram.com/ahimismo.web https://instagram.com/ahimismo.

https://instagram.com/ahimismo.web https://instagram.com/ahimismo.web https://instagram.com/ahimismo.web https://instagram.com/ahimismo. Únete a Ahimismo.com y déjate encontrar en el universo digital En Ahimismo.com le ofrecemos aumentar la visibilidad de su negocio al crear gratis una cuenta en nuestro portal. Con nuestros servicios opcionales

Más detalles

Las redes sociales, la revolución de las Relaciones Públicas

Las redes sociales, la revolución de las Relaciones Públicas Las redes sociales, la revolución de las Relaciones Públicas 2006: APARICION DE LAS REDES SOCIALES 2006 fue el año en el que se dio una auténtica revolución social, que afectaría directamente a todas las

Más detalles

LAS REDES SOCIALES Y EL CAMBIO EN LA COMUNICACIÓN PUBLICITARIA. martes, 4 de junio de 13

LAS REDES SOCIALES Y EL CAMBIO EN LA COMUNICACIÓN PUBLICITARIA. martes, 4 de junio de 13 LAS REDES SOCIALES Y EL CAMBIO EN LA COMUNICACIÓN PUBLICITARIA ÍNDICE Qué són?...3 Evolución de la comunicación... 4 Algunos datos de referencia... 5 Tipos de Redes Sociales...6 Un breve análisis comparativo...7

Más detalles

Tutorial de Blogger. Diseñada por: Equipo FEDITIC (2012)

Tutorial de Blogger. Diseñada por: Equipo FEDITIC (2012) Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda Vice-Rectorado Académico Coordinación Aprendizaje Dialógico Interactivo Programa de Formación Docente en Estrategias Didácticas con TIC Bajo el Enfoque

Más detalles

Sabías que con HootSuite puedes ayudar a tu negocio, organización o marca a participar en las redes sociales y en la conversación online?

Sabías que con HootSuite puedes ayudar a tu negocio, organización o marca a participar en las redes sociales y en la conversación online? HootSuite es un panel de control online que ayuda a las organizaciones, empresas, y personas a utilizar la web social para lanzar campañas de marketing, identificar y aumentar su audiencia y distribuir

Más detalles

Temario del Curso Presencial:

Temario del Curso Presencial: Temario del Curso Presencial: MARKETING POR INTERNET PARA INMOBILIARIOS El Profesional Inmobiliario del Futuro MÓDULO 1. Internet como canal de comercialización y de relación con los clientes Conocer los

Más detalles

Guía del usuario de material multimedia SUD (ios)

Guía del usuario de material multimedia SUD (ios) Guía del usuario de material multimedia SUD (ios) Introducción La aplicación Multimedia SUD se ha diseñado con el fin de ayudarle a organizar presentaciones con diferentes tipos de materiales multimedia

Más detalles

ASIGNATURA: DESARROLLO CURRICULAR Y AULAS DIGITALES EN EDUCACIÓN PRIMÁRIA

ASIGNATURA: DESARROLLO CURRICULAR Y AULAS DIGITALES EN EDUCACIÓN PRIMÁRIA ASIGNATURA: DESARROLLO CURRICULAR Y AULAS DIGITALES EN EDUCACIÓN PRIMÁRIA 2º CURSO GRADO DE MESTRO EN EDUCACIÓN PRIMÁRIA PROFESOR: GONZALO LORENZO LLEDÓ CURSO 2012-2013 Práctica de Blogger Curso 2012 2013

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 9 Nombre: Affiliate marketing: planificación de medios y soportes afines Contextualización Qué es affiliate marketing?

Más detalles

Digital PORTAFOLIO DE SERVICIOS INTERNET Y NEGOCIOS

Digital PORTAFOLIO DE SERVICIOS INTERNET Y NEGOCIOS Digital PORTAFOLIO DE SERVICIOS INTERNET Y NEGOCIOS Sabiendo el Destino Creamos el Camino quienes somos Somos el grupo que representa la nueva tendencia en comunicación mundial, hacia la que agencias y

Más detalles

gráficos que todo administrador de redes sociales necesita Andy Cotgreave Administrador de contenido de redes sociales

gráficos que todo administrador de redes sociales necesita Andy Cotgreave Administrador de contenido de redes sociales 4 gráficos que todo administrador de redes sociales necesita Andy Cotgreave Administrador de contenido de redes sociales 1. Gráfico de pendiente para el crecimiento de seguidores/alcance En este gráfico

Más detalles

Manual de Usuarios SOFTWARE RAZUNA - DAM. Grupo de Innovación y Apropiación de Tecnologías de la Información Archivística CKAN

Manual de Usuarios SOFTWARE RAZUNA - DAM. Grupo de Innovación y Apropiación de Tecnologías de la Información Archivística CKAN Manual de Usuarios SOFTWARE RAZUNA - DAM Grupo de Innovación y Apropiación de Tecnologías de la Información Archivística Compilador: Sandra Milena Díaz Bermúdez CKAN 2016 SOFTWARE INTRODUCCIÓN Este manual

Más detalles

TUTORIAL DE BLOGGER : Registro y escritorio

TUTORIAL DE BLOGGER : Registro y escritorio TUTORIAL DE BLOGGER : Registro y escritorio 1. REGISTRO EN BLOGGER Antes de comenzar es necesario tener una cuenta de Google (gmail por ej.), si no la tenemos, debemos crearla. PASO 1: Ingresamos a http://www.blogger.com

Más detalles

Vídeo Online. Marketing y vídeos online: lo que buscan las marcas. Vídeo Online y el por qué de su necesidad.

Vídeo Online. Marketing y vídeos online: lo que buscan las marcas. Vídeo Online y el por qué de su necesidad. mintmedia.es Vídeo Online y el por qué de su necesidad. Marketing y vídeos online: lo que buscan las marcas. A medida que evoluciona la tecnología y adquiere cada vez más importancia en marketing y la

Más detalles

CATÁLOGO DE METADATOS GEOGRÁFICOS Versión 2.0

CATÁLOGO DE METADATOS GEOGRÁFICOS Versión 2.0 CATÁLOGO DE METADATOS GEOGRÁFICOS Versión 2.0 Introducción El catálogo de metadatos forma parte de uno de los tres servicios fundamentales que debe existir en una Infraestructura de Datos Espaciales (IDE).

Más detalles

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES APLICACIÓN WEB DE RELACIONES EXTERNAS MANUAL DE USUARIO USUARIO: ADMINISTRADOR DE SISTEMAS ACCESO

Más detalles

Plan de SocialMedia. Ocide Asesores SL. Carmen Martín Robledo Noviembre 2013. viernes 8 de noviembre de 13

Plan de SocialMedia. Ocide Asesores SL. Carmen Martín Robledo Noviembre 2013. viernes 8 de noviembre de 13 Plan de SocialMedia Ocide Asesores SL Carmen Martín Robledo Noviembre 2013 Pirámide del Marketing Resultados Objetivos marketing Objetivos negocio Acciones - Ejemplos Construcción Identidad Digital Ocide

Más detalles

Redes Sociales. Nos dejas guiarte en Redes Sociales? Propuesta de. Su Coordinadora de proyectos es : //

Redes Sociales. Nos dejas guiarte en Redes Sociales? Propuesta de. Su Coordinadora de proyectos es :  // Su Coordinadora de proyectos es : Propuesta de Redes Sociales Nos dejas guiarte en Redes Sociales? www.iweb-manager.com // contacto@iweb-manager.com Ce: 3013102121 // Tél : 5713013102121 Redes Sociales

Más detalles

UTILIZA LAS REDES SOCIALES PARA CONSEGUIR MÁS CLIENTES

UTILIZA LAS REDES SOCIALES PARA CONSEGUIR MÁS CLIENTES TALLER PRÁCTICO PARA COMERCIOS MINORISTAS UTILIZA LAS REDES SOCIALES PARA CONSEGUIR MÁS CLIENTES Jueves 24 Julio 2014 10:00 h. - 14:00 h. Unos datos - 630 millones de usuarios. - Ideal para profesionales

Más detalles

Técnico Profesional en Creación y Gestión de Blog + Web 2.0 con Wordpress Profesional (Online) (Promoción Dooplan-Grupazo)

Técnico Profesional en Creación y Gestión de Blog + Web 2.0 con Wordpress Profesional (Online) (Promoción Dooplan-Grupazo) Técnico Profesional en Creación y Gestión de Blog + Web 2.0 con Wordpress Profesional Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico Profesional en Creación y Gestión de Blog + Web 2.0 con

Más detalles

Entrenamiento: Marketing digital para empresarios Una oportunidad para aprender acerca del mercadeo por internet

Entrenamiento: Marketing digital para empresarios Una oportunidad para aprender acerca del mercadeo por internet Entrenamiento: Marketing digital para empresarios Una oportunidad para aprender acerca del mercadeo por internet Participe en este seminario y: Comprenda y aprenda una nueva forma de hacer negocios y de

Más detalles

CREA Y ACTUALIZA TU PROPIO SITIO

CREA Y ACTUALIZA TU PROPIO SITIO CREA Y ACTUALIZA TU PROPIO SITIO Que es un blog: Es un sitio web o también llamado bitácora que se actualiza periódicamente y las publicaciones se van guardado de manera cronológica, el autor tiene la

Más detalles

Primero, debemos abrir una cuenta en el sitio web del Canal de YouTube.

Primero, debemos abrir una cuenta en el sitio web del Canal de YouTube. Manual de Usuario Sitio web que permite subir, ver y compartir videos, además de poder editarlos. Ofrece los hipervínculos (URL, Insertar, enviar) lo que permite integrar los videos en otras páginas web

Más detalles

Vamos a crear un blog

Vamos a crear un blog Vamos a crear un blog Qué es un blog? Artículos recopilados cronológicamente. Los lectores pueden escribir sus comentarios, de forma que es posible establecer un diálogo. El uso o temática es variado Anatomía

Más detalles

Community MANAGER PLUS

Community MANAGER PLUS PLAN DE ESTUDIOS MÁSTER CÁMARA COMERCIO PONTEVEDRA Community MANAGER PLUS 1) La COMUNICACIÓN en la empresa 2) MARKETING ONLINE 3) REDES SOCIALES 4) CULTURA WEB 1) La COMUNICACIÓN en la empresa 20 horas

Más detalles