TITULO PROGRAMAS DE FINANCIAMIENTO SOCIAL. Fecha

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "TITULO PROGRAMAS DE FINANCIAMIENTO SOCIAL. Fecha"

Transcripción

1 TITULO PROGRAMAS DE FINANCIAMIENTO SOCIAL Fecha VICEPRESIDENCIA DE PRODUCTOS 30 de Noviembre 2016

2 Los Programas de Financiamiento Social de Banco Bicentenario del Pueblo, son los motores que impulsan el desarrollo, la promoción y el fortalecimiento de la clase obrera, la mujer y la comuna, como elementos claves para alcanzar la democratización del crédito y la socialización de la banca.

3 CREDISOCIAL Programa de financiamiento social destinado a satisfacer las necesidades de los sectores que realizan actividades de transformación, producción industrial o artesanal de bienes y servicios en las comunidades organizadas en las bases del poder popular, para contribuir con el desarrollo de la economía popular autosustentable. 10% 12% Requisitos: 1. Persona Natural, venezolano(a) o Extranjero (a) con condición de residente. 2. Firma Personal o Persona Jurídica formalmente constituido. 3. Desarrollar una actividad económica de producción o servicio en la comunidad. 4. Poseer al menos un (1) año de experiencia (en marcha / funcionamiento) con la actividad económica que desarrolla. (no limitativo). 5. Pertenecer a una comunidad organizada, según las bases del poder popular. 6. Contar con el espacio físico necesario para desarrollar o ejecutar la actividad correspondiente. Características: Destino: Capital de trabajo: compra y/o adquisición de mercancía, dotación de material, insumos e inventario, materia prima. Adquisición de activos fijos: equipos, bienes, herramientas de trabajo, entre otros. Incluye la compra de activos para el desarrollo de la actividad agrícola de menor escala. Adquisición, compra y procesamiento de Proteína de Origen Animal/semovientes (especies menores): gallinas ponedoras y pollos de engorde, aves, conejos, caprinos y porcinos, acuicultura. Plazo: Hasta 5 años de acuerdo a lo siguiente: Capital de Trabajo: 12,24 y 36 meses. Adquisición de Activos Fijos: 12,24,36,48 y 60 meses. Monto a financiar (*): Hasta Bs. 3 Millones Período de Gracia (*): desde seis (6) y hasta doce (12) meses. Modalidad de pago (*): Tradicional: Cuotas mensuales y consecutivas Mixta: Hasta 30% cuotas Anuales y 70%cuotas mensuales. Desembolso: Único Sin Comisión Financiera Sin Garantía (*) según el proyecto y de acuerdo con la evaluación cualicuantitativa del solicitante.

4 CREDISOCIAL Recaudos: 1. En caso de: Persona Natural: Dos (2) Copias de la Cédula de Identidad vigente y legible, de (los) solicitante(s), según sea el caso. Si el estado civil indicado en la solicitud es diferente al que presenta el documento de identidad, anexar documentación legal que lo acredite (Acta de Matrimonio, Sentencia de Divorcio, Acta de Defunción o Declaración Sucesoral). En caso de ser extranjero su condición debe ser residente. Dos (2) Copia del Registro de Información Fiscal (R.I.F) vigente y legible, de (los) solicitante(s) y cónyuge(s), según sea el caso. Persona Jurídica y Firmas Personales: Dos (2) Copia del Registro de Información Fiscal (R.I.F) de la empresa, vigente y legible y del representante(s) legal(es) y/o accionistas, apoderado, según sea el caso. Dos (2) Copia del Acta Constitutiva de la empresa y sus últimas modificaciones. Cooperativas: Dos (2) Copia del Certificado de Cumplimiento otorgado por la SUNACCOP 2. Presupuesto del/de (los) bien (es) a adquirir, con número de Registro de Información Fiscal (RIF), dirección fiscal, números de teléfonos fijos y sello húmedo de la empresa que lo emite. En caso de adquisición de un bien, maquinaria o activo usado, deberá presentar una Declaración Jurada de la propiedad del bien, maquinaria o activo (documento simple) 3. Permisología (si aplica) Certificación nacional de vacunación o aval sanitario emitido por el ente correspondiente (no limitativo) Certificado de salud y manipulación de alimentos vigente (obligatorio para actividades relacionadas con la elaboración y venta de alimentos). 4. Soporte Documental donde se verifique la cualidad con la que se ocupa el especio físico donde realiza o desempeña la actividad (copia del documento o título de propiedad, contrato de arrendamiento, documento de adjudicación o carta agraria, documento de comodato, título supletorio y cualquier otra documentación emanada de los Organismos, Entes o Instancias de agregación comunal superior, autorizados por la Legislación Nacional para la emisión de los mismos. 5. Planilla de Solicitud de Créditos Sociales. Información Interna 6. Informe de Factibilidad Créditos Sociales 7. Declaración Jurada de Actividad Económica Independiente, en caso de se profesional de libre ejercicio o dueño de empresa. 8. Control y seguimiento del expediente Una vez aprobado el Financiamiento: 9. Copia de Lista de Participantes Taller de Asistencia Técnica. (*) según el proyecto y de acuerdo con la evaluación cualicuantitativa del solicitante.

5 SOY JOVEN Es un programa que responde a una política social del estado venezolano, destinado a financiar a los jóvenes en edad productiva que emprendan iniciativas vinculadas con los motores de la revolución, activados por el Presidente de la Republica ante la emergencia económica que atraviesa el país, producto de la caída de los precios mundiales del petróleo. 10% Fijo Anual Características: Destino: 1. Capital de trabajo: Materia prima: compra y/o adquisición de mercancía, dotación de material, insumos e inventario. Remodelación y/o Adecuación del espacio físico (local) donde se desarrollará la actividad socioproductiva: para este rubro se considerará hasta máximo 15% sobre el monto del proyecto, susceptible de financiamiento. Gastos de Personal: este rubro considerará hasta máximo 10% del monto del proyecto, susceptible de financiamiento. 2. Adquisición de activos fijos: equipos, bienes, herramientas de trabajo, entre otros. 2. Adquisición, compra y procesamiento de Proteína de Origen Animal/semovientes (especies menores): gallinas ponedoras y pollos de engorde, aves, conejos, caprinos y porcinos, acuicultura. Plazo (*): Hasta cinco (5) años para montos de financiamiento hasta Bs ,00 Hasta diez (10) años para montos de financiamiento entre bs ,00Bs ,00 o superior. Monto a financiar (*): hasta Bs. 10 millones. Modalidad de pago (*): Cuotas mensuales y consecutivas, trimestrales o semestrales (según el proyecto) contentivas de capital e intereses al vencimiento. (*) según el proyecto y de acuerdo con la evaluación cualicuantitativa del solicitante. Período de Gracia (*): Hasta 12 meses, para proyectos con plazo de financiamiento hasta 5 años y el monto a financiar no supere Bs. 3 Millones. Hasta 36 meses, para proyectos con plazo de financiamiento hasta 10 años y el monto a financiar no supere Bs. 10 millones. Desembolsos (*): únicos o parciales Garantías: (*) Hasta Bs. 3 Millones (sin garantía) Hasta Bs. 10 Millones (fianzas del sistema nacional de garantías / garantías reales / fondo administrado). Sin comisión financiera. Requisitos: Nacionalidad Venezolana Edad comprendida entre 18 y 35 años. Emprendimiento en fase inicial o de arranque (hasta 3 años de operatividad). Profesional con nivel de instrucción de técnico medio, técnico superior o universitario, no limitativo. Persona natural o jurídica o jóvenes organizados en las instancias del poder popular, empresas de propiedad social, asociaciones sociproductivas. Conocimiento y/o experiencia definida para la operación del emprendimiento, demostrable. Ubicación física definida para la operación. Disposición de participar en un proceso de asistencia y formación técnica con MinJuventud y Banco Bicentenario del Pueblo.

6 SOY JOVEN Recaudos: 1. En caso de: Persona Natural: Dos (2) Copias de la Cédula de Identidad vigente y legible, de (los) solicitante(s) y/o representante(s) legal(es) y/o accionistas, apoderado y conyugue. Si el estado civil indicado en la solicitud es diferente al que presenta el documento de identidad, anexar documentación legal que lo acredite (Acta de Matrimonio, Sentencia de Divorcio, Acta de Defunción o Declaración Sucesoral). En caso de ser extranjero su condición debe ser residente. Dos (2) Copia del Registro de Información Fiscal (R.I.F) vigente y legible, de (los) solicitante(s) y cónyuge(s), según sea el caso. Persona jurídica (adicional) Dos (2) Copia del Registro de Información Fiscal (R.I.F) de la empresa, vigente y legible y del representante(s) legal(es) y/o accionistas, apoderado, según sea el caso. Dos (2) Copia del Acta Constitutiva de la empresa y sus últimas modificaciones. Cooperativas (adicional) Dos (2) Copia del Certificado de Cumplimiento otorgado por la SUNACCOP Organización SocioProductiva (adicional) Dos (2) Copia del Acta Constitutiva y Estatutos Sociales de la Organización Socioproductiva. Original de Carta de Autorización para suscribir contratos de préstamo, emitida por la instancia de agregación comunal o el órgano o ente público al que corresponda. 2. Presupuesto del/de (los) bien (es) a adquirir, con número de Registro de Información Fiscal (RIF), dirección fiscal, números de teléfonos fijos y sello húmedo de la empresa que lo emite. En caso de adquisición de un bien, maquinaria o activo usado, deberá presentar una Declaración Jurada de la propiedad del bien, maquinaria o activo (documento simple) 3. Síntesis Curricular de (los) solicitante(s) y/o representante(s) legal(es) y/o accionistas, apoderado, según sea el caso, acompañada de los soportes respectivos. 4. Perisología (si aplica) Certificación nacional de vacunación o aval sanitario emitido por el ente correspondiente (no limitativo) Certificado de salud y manipulación de alimentos vigente (obligatorio para actividades relacionadas con la elaboración y venta de alimentos). 5. Soporte Documental donde se verifique la cualidad con la que se ocupa el especio físico donde realiza o desempeña la actividad (copia del documento o título de propiedad, contrato de arrendamiento, documento de adjudicación o carta agraria, documento de comodato, título supletorio y cualquier otra documentación emanada de los Organismos, Entes o Instancias de agregación comunal superior, autorizados por la Legislación Nacional para la emisión de los mismos. 6. Para Financiamientos mayores a Bs. 3 millones Proyecto Completo, el cual debe contemplar: Objeto, Descripción, Justificación, Monto de la inversión a realizar. Marco Jurídico del proyecto. Permisos que apliquen según el proyecto. Estudio de Mercado Estudio técnico: ubicación de las instalaciones, infraestructura, descripción de procesos, croquis de la distribución, capacidad de producción, situación actual, tamaño del proyecto, disponibilidad de insumos, capital humano. Estudio Financiero: inversión, costos, ingresos, flujo de caja y premisas. Plan de Inversión acorde al presupuesto. Cronograma de ejecución. Carta de factibilidad del proyecto emitida por el ente certificador del acompañamiento técnico Garantías: Fianza persona natural, fianza persona jurídica o garantías reales. 7. Planilla de Solicitud de Créditos Sociales Información Interna: 8. Informe de Factibilidad Créditos Sociales 9. Evaluación Socioproductiva del Emprendimiento. 10. Declaración Jurada de Actividad Económica Independiente, en caso de se profesional de libre ejercicio o dueño de empresa. 11. Control y seguimiento del expediente Una vez aprobado el Financiamiento: 8. Copia de Lista de Participantes Taller de Asistencia Técnica. (*) según el proyecto y de acuerdo con la evaluación cualicuantitativa del solicitante.

7 SOY MUJER Es un programa social destinado a financiar las iniciativas de las mujeres de la patria, en condición de vulnerabilidad o no, que emprendan o deseen emprender proyectos socioproductivos de forma individual o agrupadas mediante cualquier alternativas de organización, incluyendo la correspondiente al sistema económico comunal del Poder Popular, que les permita alcanzar el sustento de sus hogares, superar la pobreza y contribuir con el desarrollo de sus comunidades, impulsando el espíritu emprendedor solidario y la cultura del trabajo colectivo. 8% 10% Características: Destino: Capital de trabajo: compra y/o adquisición de mercancía, dotación de material, insumos e inventario, materia prima. Adquisición de activos fijos: equipos, bienes, herramientas de trabajo, entre otros. Adquisición, compra y procesamiento de Proteína de Origen Animal/(especies menores): gallinas ponedoras y pollos de engorde, aves, conejos, caprinos y porcinos, acuicultura. Plazo: Hasta 5 años para financiar activo fijo y capital de trabajo. Monto a financiar: hasta Bs. 3 Millones. Modalidad de pago: Cuotas mensuales y consecutivas, trimestrales o semestrales, según el proyecto, contentivas de capital e intereses al vencimiento (*) Período Muerto o Período de gracias: hasta 6 meses (*) Desembolsos: únicos o parciales (*) Sin Garantías. Sin comisión financiera Requisitos: 1. Mujer, venezolana o extranjera con condición de residente, mayor de edad agrupada en cualquiera de la formas de organización del sistema económico comunal del poder popular o de forma individual o persona jurídica o cooperativa. 2. Emprendimiento en fase inicial (hasta 3 años de operatividad). 3. Estar censadas y caracterizadas de acuerdo a las políticas definidas por el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género. 4. Contar con el espacio físico necesario para ejecutar la actividad socioproductiva. (*) según el proyecto y de acuerdo con la evaluación cualicuantitativa del solicitante.

8 SOY MUJER Recaudos: 1. En caso de: Persona Natural: Dos (2) Copias de la Cédula de Identidad vigente y legible, de (los) solicitante(s) y/o representante(s) legal(es) y/o accionistas, apoderado y conyugue, según sea el caso. Si el estado civil indicado en la solicitud es diferente al que presenta el documento de identidad, anexar documentación legal que lo acredite (Acta de Matrimonio, Sentencia de Divorcio, Acta de Defunción o Declaración Sucesoral). En caso de ser extranjero su condición debe ser residente. Dos (2) Copia del Registro de Información Fiscal (R.I.F) vigente y legible, de (los) solicitante(s) y cónyuge(s), según sea el caso. Persona jurídica: Dos (2) Copia del Registro de Información Fiscal (R.I.F) de la empresa, vigente y legible y del representante(s) legal(es) y/o accionistas, apoderado, según sea el caso. Dos (2) Copia del Acta Constitutiva de la empresa y sus últimas modificaciones. Cooperativas: Dos (2) Copia del Certificado de Cumplimiento otorgado por la SUNACCOP Organización SocioProductiva Dos (2) Copia del Registro de Información Fiscal (R.I.F) vigente y legible, de (los) solicitante(s) y cónyuge(s), según sea el caso. Dos (2) Copia del Acta Constitutiva y Estatutos Sociales de la Organización Socioproductiva. Original de Carta de Autorización para suscribir contratos de préstamo, emitida por la instancia de agregación comunal o el órgano o ente público al que corresponda. 2. Presupuesto del/de (los) bien (es) a adquirir, con número de Registro de Información Fiscal (RIF), dirección fiscal, números de teléfonos fijos y sello húmedo de la empresa que lo emite. En caso de adquisición de un bien, maquinaria o activo usado, deberá presentar una Declaración Jurada de la propiedad del bien, maquinaria o activo (documento simple) 3. Copia de la Carta de Verificación o Certificación de saberes emitida por el ente público o privado que corresponda o Aval del Consejo Comunal o Comunas sobre el conocimiento de la actividad socioproductiva o soporte de formación y/o capacitación técnica en la actividad socioproductiva a emprender. 4. Soporte Documental donde se verifique la cualidad con la que se ocupa el especio físico donde realiza o desempeña la actividad. 5. Para Financiamientos mayores a Bs. 3 millones Proyecto Completo, el cual debe contemplar: Objeto, Descripción, Justificación, Monto Marco Jurídico Permisos que apliquen según el proyecto Estudio de mercado. Estudio técnico: ubicación de las instalaciones, infraestructura, descripción de procesos, croquis de la distribución, capacidad de producción, situación actual, tamaño del proyecto, disponibilidad de insumos, capital humano. Estudio Financiero: inversión, costos, ingresos, flujo de caja. Plan de Inversión acorde al presupuesto. Cronograma de ejecución. Estudio Financiero: inversión, costos, ingresos, flujo de caja. Plan de Inversión. Cronograma de ejecución. Carta de factibilidad del proyecto emitida por el ente certificador del acompañamiento técnico. Garantías: Fianza persona natural, fianza persona jurídica o garantías reales. 6. Planilla de Solicitud de Créditos Sociales Información Interna 7. Informe de Factibilidad Créditos Sociales 8. Evaluación Socioproductiva del Emprendimiento. 9. Declaración Jurada de Actividad Económica Independiente, en caso de se profesional de libre ejercicio o dueño de empresa. 10. Control y seguimiento del expediente Una vez aprobado el Financiamiento: 11. Copia de Lista de Participantes Taller de Asistencia Técnica.

9 SOY CLAP Soy CLAP es un programa social destinado a financiar a las 10% personas, agrupaciones socioproductivas o microempresas que realizan alguna actividad para la producción local de productos de primera necesidad y alimentos procesados de forma industrial o artesanal en las comunidades, los cuales puedan estar presentes en las bolsa distribuidas por los CLAP, contribuyendo con el abastecimiento del pueblo venezolano mediante un modelo de distribución justa, que dignifique los principios de sustentabilidad y cultura del trabajo colectivo. Características: Destino: Artículos de limpieza y Aseo Personal. Sector Agroalimentario. Proteína Alimentaria Alternativa, alimentos procesados, adquisición o compra de animales (semovientes) Sector Textil. Plazo: hasta 5 años Monto del Financiamiento: Hasta 3 Millones Período de Gracia: hasta 12 meses (*) Modalidad de Pago: Cuotas mensuales y consecutivas Desembolso: único Sin comisión Sin Garantía Requisitos: Persona Natural, venezolano(a) mayor de edad y Extranjero, condición de residente. Persona Jurídica, Firmas Personales y Organizaciones Socioproductiva, formalmente constituidos. La actividad socioproductiva se debe encontrar en situación de funcionamiento. Contar con el espacio físico necesario para ejecutar la actividad. Disposición de participar en el proceso de asistencia técnica financiera de Banco Bicentenario del Pueblo. Recaudos 1. En caso de: Persona Natural: Copia de la Cédula de Identidad. Organización SocioProductiva (adicional) Copia del Acta Constitutiva y Estatutos Sociales Carta de Autorización para suscribir contratos de préstamo, Persona Jurídica (Adicional) Copia del Acta Constitutiva de la empresa y sus últimas modificaciones Cooperativas (adicional): Copia del Certificado de Cumplimiento otorgado por la SUNACCOP 2. Copia del RIF, vigente y legible. 3. Carta de Postulación emitida por el Estado Mayor de los CLAP o los integrantes del CLAP, según sea el caso. 4. Permisología (si Aplica) Certificación nacional de vacunación o aval sanitario emitido por el ente correspondiente (no limitativo) Certificado de salud y manipulación de alimentos vigente (obligatorio para actividades relacionadas con la elaboración y venta de alimentos) 5. Soporte donde se verifique la cualidad con la que se ocupa el espacio físico. 6. Presupuesto del/de (los) bien (es) a adquirir.

10 SOY AGROURBANO Soy Agro Urbano, es un programa destinado 7% a financiar pequeñas unidades de producción para impulsar la producción de alimentos en la ciudades, estimulando el autoconsumo y sustento de las familias venezolanas y el abastecimiento de las comunidades, mediante el aprovechamiento de los recursos locales disponibles y la acción social colectiva que integra los saberes y conocimientos, así como los métodos de producción que respetan el medio ambiente. Características: Destino: Producción de Hortalizas y Vegetales: (13) rubros de ciclo corto Siembra y procesamiento de Raíces, Tubérculos y Frutas. Adquisición, compra y procesamiento de Proteína de Origen Animal/semovientes (especies menores). Capital de trabajo y adquisición de maquinarias, equipos y herramientas. Plazo: hasta 5 años Monto del Financiamiento: Hasta 3 Millones Período de Gracia: hasta 12 meses (*) Modalidad de Pago: Cuotas mensuales y consecutivas Desembolso: único Sin comisión Sin Garantía Requisitos: Persona Natural, venezolano(a) mayor de edad Persona Jurídica, Firmas Personales y Organizaciones Socioproductiva, formalmente constituidos. Contar con el espacio físico necesario para ejecutar la actividad socioproductiva. Disposición de participar en el proceso de asistencia y formación técnica Recaudos 1. En caso de: Persona Natural: Copia de la Cédula de Identidad. Organización SocioProductiva (adicional) Copia del Acta Constitutiva y Estatutos Sociales Carta de Autorización para suscribir contratos de préstamo, Persona Jurídica (Adicional) Copia del Acta Constitutiva de la empresa y sus últimas modificaciones Cooperativas (adicional): Copia del Certificado de Cumplimiento otorgado por la SUNACCOP 2. Copia del RIF, vigente y legible. 3. Descripción del Proyecto SocioProducivo 4. Carta de Certificación de Inspección y Recomendación de la Corporación Venezolana de Agricultura Urbana 5. Soporte donde se verifique la cualidad con la que se ocupa el espacio físico. 6. Presupuesto del/de (los) bien (es) a adquirir.

11 Muchas Gracias por su atención

Crédito Comercial Persona natural

Crédito Comercial Persona natural Crédito Comercial Persona natural Requisitos Poseer o abrir una cuenta en Banco Bicentenario del Pueblo, para el descuento de las cuotas. Presentar todos los recaudos necesarios, en cualquiera de nuestras

Más detalles

Crédito Turismo Persona natural

Crédito Turismo Persona natural Crédito Turismo Persona natural Requisitos Poseer una cuenta en Banco Bicentenario del Pueblo, para realizar los cargos automáticos el día de vencimiento de la obligación. Presentar todos los recaudos

Más detalles

Llenar la planilla de solicitud de crédito (completa, sin enmiendas, borrones o tachaduras)

Llenar la planilla de solicitud de crédito (completa, sin enmiendas, borrones o tachaduras) Crédito al Turismo Persona Jurídica Requisitos Solicitante Fotocopia del RIF de la empresa o cooperativa, así como el RIF de los accionistas o asociados y del representante (s) legal (s) Fotocopia de la

Más detalles

DOCUMENTACIÓN A CONSIGNAR PARA LAS SOLICITUDES DE CUPOS DE COMBUSTIBLES

DOCUMENTACIÓN A CONSIGNAR PARA LAS SOLICITUDES DE CUPOS DE COMBUSTIBLES DOCUMENTACIÓN A CONSIGNAR PARA LAS SOLICITUDES DE CUPOS DE COMBUSTIBLES Requisitos para personas jurídicas: Deben consignar ante la Dirección Regional correspondiente, dos (02) juegos de copias con todos

Más detalles

RECAUDOS SOLICITUD DE CRÉDITO PARA ADQUISICIÓN DE VIVIENDA PRINCIPAL (FAOV)

RECAUDOS SOLICITUD DE CRÉDITO PARA ADQUISICIÓN DE VIVIENDA PRINCIPAL (FAOV) 1.- En Relación con el (los) Solicitante(s) del Crédito Planilla de solicitud con todos los datos requeridos Declaración jurada de no poseer vivienda principal Autorización para Inspección y Avalúo (completar

Más detalles

Microcrédito. Requisitos. Recaudos. Persona Natural. 1. Poseer cuenta en Banco Exterior. 2. Estabilidad Laboral de 1 año (En su actividad económica).

Microcrédito. Requisitos. Recaudos. Persona Natural. 1. Poseer cuenta en Banco Exterior. 2. Estabilidad Laboral de 1 año (En su actividad económica). Microcrédito Requisitos. 1. Poseer cuenta en Banco Exterior. 2. Estabilidad Laboral de 1 año (En su actividad económica). 3. Personas Naturales que desarrollen actividades de comercialización, prestación

Más detalles

CAPÍTULO VI LÍNEAS Y PLANES DE ACCIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL 2014

CAPÍTULO VI LÍNEAS Y PLANES DE ACCIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL 2014 CAPÍTULO VI LÍNEAS Y PLANES DE ACCIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL 2014 109 LÍNEAS Y PLANES DE ACCIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL 2014 En el año 2014, el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos

Más detalles

Programa de Financiamiento Social CrediJoven Productivo Impulsando a los Jóvenes de la Patria

Programa de Financiamiento Social CrediJoven Productivo Impulsando a los Jóvenes de la Patria Programa de Financiamiento Social CrediJoven Productivo Impulsando a los Jóvenes de la Patria Noviembre 2015 ALCANCE El Programa de Financiamiento Social CrediJoven Productivo del Banco Bicentenario del

Más detalles

APOYO A NEGOCIOS 1. FONDOS GUANAJUATO.

APOYO A NEGOCIOS 1. FONDOS GUANAJUATO. APOYO A NEGOCIOS 1. FONDOS GUANAJUATO. Son sujetos de apoyo las personas físicas o morales con actividad empresarial, del sector industria, agro-industria, comercio y servicios clasificados como micro

Más detalles

Llenar la planilla de solicitud de crédito (completa, sin enmiendas, borrones o tachaduras)

Llenar la planilla de solicitud de crédito (completa, sin enmiendas, borrones o tachaduras) Microcrédito Persona Natural Requisitos Solicitante Llenar la planilla de solicitud de crédito (completa, sin enmiendas, borrones o tachaduras) Fotocopia ampliada y legible de la cédula de identidad del

Más detalles

REQUISITOS DIRECTO TRADICIONAL

REQUISITOS DIRECTO TRADICIONAL REQUISITOS DIRECTO TRADICIONAL No. Documentos Observaciones Crédito simple Cuenta corriente Ref. Hab. o Avío Pago de Pasivos Avío Rev. Apoyo a prov. 1 / 17 1 Solicitud de crédito Formatos FIFOMI (CD-01

Más detalles

Módulo de atención al Proveedor - MAP

Módulo de atención al Proveedor - MAP Proveedores Registrados Si usted es un Proveedor registrado de CADAFE, recuerde que debe mantener los datos de su empresa debidamente actualizados, por tanto, cualquier cambio en su empresa relacionado

Más detalles

PROPÓSITO DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN:

PROPÓSITO DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN: FICHA TÉCNICA DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN Diseño del Esquema Productivo de Agricultura Urbana de los CLAP En el marco del Plan de Producción y Distribución 2016-2020 y desde un Enfoque Agroecológico 03 de

Más detalles

RECAUDOS SOLICITUD DE CRÉDITO PARA AMPLIACIÓN DE VIVIENDA PRINCIPAL FAOV

RECAUDOS SOLICITUD DE CRÉDITO PARA AMPLIACIÓN DE VIVIENDA PRINCIPAL FAOV RECAUDOS SOLICITUD DE CRÉDITO PARA AMPLIACIÓN DE VIVIENDA PRINCIPAL FAOV Fecha de Solicitud: / / Nro. de Crédito: Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda (FAOV) 1.- En Relación con el (los) Solicitante(s)

Más detalles

PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS

PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS Nombre del Procedimiento: SOLICITUD DE COMPRAS DE BIENES, SERVICIOS Y CONTRATACIÓN DE OBRAS () 1.- Especificaciones del trámite Las Compras de

Más detalles

Crédito Agropecuario Empresas

Crédito Agropecuario Empresas Crédito Agropecuario Empresas Requisitos Recaudos Jurídicos Poseer una cuenta en Banco Bicentenario del Pueblo, para realizar los cargos automáticos el día de vencimiento de la obligación Presentar todos

Más detalles

Requisitos Generales para la Inscripción de Personas Jurídicas/Firmas Personales como Operadores de Sustancias Químicas Controladas

Requisitos Generales para la Inscripción de Personas Jurídicas/Firmas Personales como Operadores de Sustancias Químicas Controladas Requisitos Generales para la Inscripción de Personas Jurídicas/Firmas Personales como Operadores de Sustancias Químicas Controladas 2. Carta exposición de motivos en papel con membrete, firmada por el

Más detalles

Formulario de Solicitud de Inscripción y Autorización

Formulario de Solicitud de Inscripción y Autorización Formulario de Solicitud de Inscripción y Autorización SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION 1 Nombre o Razón Social: 2 Objeto Social: 3 Capital Social Autorizado: 4 Capital Suscrito y Pagado:

Más detalles

PERMISOLOGÍA NECESARIA PARA PROYECTOS PRODUCTIVOS

PERMISOLOGÍA NECESARIA PARA PROYECTOS PRODUCTIVOS PERMISOLOGÍA NECESARIA PARA PROYECTOS PRODUCTIVOS G - 20010654-9 PERMISOS REQUERIDOS POR EL BANCO BICENTENARIO DEL PUEBLO, DE LA CLASE OBRERA, MUJER Y COMUNAS, PARA LA EJECUCION DE LOS PROYECTOS PRODUCTIVOS

Más detalles

RECAUDOS PARA SOLICITUD CRÉDITO DE AMPLIACIÓN DE VIVIENDA PRINCIPAL DEUDOR HIPOTECARIO

RECAUDOS PARA SOLICITUD CRÉDITO DE AMPLIACIÓN DE VIVIENDA PRINCIPAL DEUDOR HIPOTECARIO RECAUDOS PARA SOLICITUD CRÉDITO DE AMPLIACIÓN DE VIVIENDA PRINCIPAL DEUDOR HIPOTECARIO Fecha de Solicitud: / / Nro. de Crédito: Crédito Deudor Hipotecario 1.- En Relación con el (los) Solicitante(s) del

Más detalles

Presentación. Presentación. Objetivo General. Población Objetivo. Proyecto Tecnificación de Riego. Requisitos. Personas Físicas.

Presentación. Presentación. Objetivo General. Población Objetivo. Proyecto Tecnificación de Riego. Requisitos. Personas Físicas. Presentación Físicas En México el 77% del agua aprovechable se destina a la producción de alimentos, pero el uso eficiente de este recurso es alrededor del 46%. Por lo anterior, se ha instrumentado el

Más detalles

Ministerio de Economía y Planificación Ministro. Resolución No. 195/98

Ministerio de Economía y Planificación Ministro. Resolución No. 195/98 Ministerio de Economía y Planificación Resolución No. 195/98 POR CUANTO: El Ministerio de Economía y Planificación es el organismo de la Administración Central del Estado encargado de dirigir, ejecutar

Más detalles

REQUISITOS PARA LA SOLICITUD DE REGISTRO SANITARIO DE FARMACIAS

REQUISITOS PARA LA SOLICITUD DE REGISTRO SANITARIO DE FARMACIAS REQUISITOS PARA LA SOLICITUD DE REGISTRO SANITARIO DE FARMACIAS 1.-Rellenar el Formulario de Solicitud de Registro Sanitario de Farmacias, (Formato DDMC-I -Registro ), incluyendo todos los datos solicitados.

Más detalles

EXTERIOR crédito hipotecario autoconstrucción vivienda principal

EXTERIOR crédito hipotecario autoconstrucción vivienda principal EXTERIOR crédito hipotecario autoconstrucción vivienda principal Requisitos: 1. Poseer cuenta en Banco EXTERIOR 2. Presentar un ingreso total mensual familiar inferior o igual a cinco (5) salarios mínimos

Más detalles

GUÍA DE POSTULACIÓN. Programa Regular SELLO MANOS CAMPESINAS

GUÍA DE POSTULACIÓN. Programa Regular SELLO MANOS CAMPESINAS GUÍA DE POSTULACIÓN Programa Regular SELLO MANOS CAMPESINAS Objetivo de esta Guía Esta guía te informará las condiciones que deben tener los productos que postules al Sello Manos Campesinas (SMC). En ella

Más detalles

INSCRIPCIÓN. Copia de la cédula del Registro Federal de Causantes y Formulario de Registro R-1.

INSCRIPCIÓN. Copia de la cédula del Registro Federal de Causantes y Formulario de Registro R-1. INSCRIPCIÓN REQUISITOS: Carta solicitud de trámite de registro dirigida al Comité Técnico Resolutivo de Obra Pública del Poder Ejecutivo y sus Organismos. Testimonio de acta constitutiva y modificaciones

Más detalles

Crédito al Constructor Empresas

Crédito al Constructor Empresas Crédito al Constructor Empresas Requisitos Recaudos Jurídicos Poseer una cuenta en Banco Bicentenario del Pueblo, para realizar los cargos automáticos el día de vencimiento de la obligación Presentar todos

Más detalles

Crédito al Sector Manufacturero Empresas

Crédito al Sector Manufacturero Empresas Crédito al Sector Manufacturero Empresas Requisitos Poseer una cuenta en Banco Bicentenario del Pueblo, para realizar los cargos automáticos el día de vencimiento de la obligación Presentar todos los recaudos

Más detalles

PLAN DE INVERSIÓN Sub. Programa de Crédito FOMENTO PRODUCTIVO FORESTAL

PLAN DE INVERSIÓN Sub. Programa de Crédito FOMENTO PRODUCTIVO FORESTAL PLAN DE INVERSIÓN Sub. Programa de Crédito FOMENTO PRODUCTIVO FORESTAL (La Guía para la Elaboración del Plan de Inversión, constituye una herramienta elemental en el proceso de solicitud crediticia tanto

Más detalles

BASES PROGRAMA CREA TU EMPRESA. Colina 2016

BASES PROGRAMA CREA TU EMPRESA. Colina 2016 BASES PROGRAMA Colina 2016 REQUISITOS GENERALES 1. Residir y ejercer la actividad comercial dentro de la comuna de Colina. 2. Tener Registro Social de Hogares activo en Colina. 3. Ser mayor de 18 años

Más detalles

Subsidio Habitacional Rural / Título I

Subsidio Habitacional Rural / Título I Subsidio Habitacional Rural / Título I "Para quienes tienen terreno en algún lugar aislado y desean construir vivienda" Destinatarios: Si usted es un habitante rural: campesino, pescador, pirquinero, agricultor,

Más detalles

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DEL SISTEMA AUTOGESTIONADO DE SALUD

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DEL SISTEMA AUTOGESTIONADO DE SALUD PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DEL SISTEMA AUTOGESTIONADO DE SALUD FUNCIONES DEL ENCARGADO O ENCARGADA DEL SISTEMA AUTOGESTIONADO SALUD Enviar a Sede Central la solicitud de afiliación (con la planilla establecida)

Más detalles

Formulario de Solicitud de Inscripción y Autorización de Fideicomiso de Oferta Pública

Formulario de Solicitud de Inscripción y Autorización de Fideicomiso de Oferta Pública 1. Denominación del fideicomiso de a inscribir en el Registro: 2. Fiduciario de fideicomisos de : b) Objeto Social: c) Registro Nacional de Contribuyentes (RNC): e) Capital suscrito f) Capital Autorizado

Más detalles

BASES REDES TECNOLÓGICAS SECTORIALES

BASES REDES TECNOLÓGICAS SECTORIALES BASES REDES TECNOLÓGICAS SECTORIALES Se entiende por Red Tecnológica Sectorial a la concentración de empresas e instituciones, que presentan un grado de involucramiento relevante en actividades productivas

Más detalles

NOMBRE DEL TRAMITE. Descripción. Entidad donde se realiza el tramite Oficina donde realizar el tramite dirección donde realizar el tramite

NOMBRE DEL TRAMITE. Descripción. Entidad donde se realiza el tramite Oficina donde realizar el tramite dirección donde realizar el tramite Acompañamiento agropecuario (entrega de semillas e insumos, asistencia técnica a sistemas productivos agrícola y pecuario, inclusión en planes programas y proyectos que adelanta la secretaria. - Manifestación

Más detalles

En Plantas de beneficio

En Plantas de beneficio En Plantas de beneficio Antecedentes LA SEGURIDAD ALIMENTARIA Y EL COMERCIO DE ALIMENTOS Cuando TODAS las personas tienen en todo momento acceso físico f y económico a suficientes alimentos inocuos y nutritivos

Más detalles

AVISO DE APERTURA DEL PROGRAMA FONDO MUNICIPAL EMPRENDEDOR

AVISO DE APERTURA DEL PROGRAMA FONDO MUNICIPAL EMPRENDEDOR AVISO DE APERTURA DEL PROGRAMA FONDO MUNICIPAL EMPRENDEDOR El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, con fundamento en el artículo 78 del Bando Municipal, publicado el cinco

Más detalles

Trámites y requisitos de acceso a servicios, Dirección de Administración y Finanzas

Trámites y requisitos de acceso a servicios, Dirección de Administración y Finanzas Trámites y requisitos de acceso a servicios, Dirección de Administración y Finanzas Descripción del servicio Requisitos y antecedentes OBTENCIÓN DE El ejercicio de toda PATENTE MUNICIPAL profesión, oficio,

Más detalles

Programa de financiamiento para EMPRESAS DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACION (DESARROLLADORAS DE SOFTWARE)

Programa de financiamiento para EMPRESAS DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACION (DESARROLLADORAS DE SOFTWARE) Programa de financiamiento para EMPRESAS DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACION (DESARROLLADORAS DE SOFTWARE) Septiembre 2011 EMPRESAS DE TECNOLOGÍA Personas Morales de tamaño micro, pequeña y mediana (PYMES)

Más detalles

BASES FONDO CONCURSABLE COMERCIALIZACIÓN POR INTERNET

BASES FONDO CONCURSABLE COMERCIALIZACIÓN POR INTERNET 1 BASES FONDO CONCURSABLE COMERCIALIZACIÓN POR INTERNET 1. ANTECEDENTES Pro Emprende, Organización Comunitaria Funcional que tiene como misión fomentar el emprendimiento y entregar herramientas para la

Más detalles

PROCEDIMIENTOS PARA LA EMISION DE PERMISOS CITES DE LA AUTORIDAD ADIMISTRATIVA CITES DE BOLIVIA. 7 días

PROCEDIMIENTOS PARA LA EMISION DE PERMISOS CITES DE LA AUTORIDAD ADIMISTRATIVA CITES DE BOLIVIA. 7 días PROCEDIMIENTOS PARA LA EMISION DE PERMISOS DE LA AUTORIDAD ADIMISTRATIVA DE BOLIVIA. El presente es una versión que todavía no fue aprobada oficialmente por la Dirección General de Biodiversidad y Áreas

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE LA DISCAPACIDAD PUBLICACIÓN DE LAS CONSULTA A LAS BASES DEL FONDO NACIONAL DE PROYECTOS INCLUSIVOS 2014

SERVICIO NACIONAL DE LA DISCAPACIDAD PUBLICACIÓN DE LAS CONSULTA A LAS BASES DEL FONDO NACIONAL DE PROYECTOS INCLUSIVOS 2014 PUBLICACIÓN DE LAS CONSULTA A LAS BASES DEL FONDO NACIONAL DE PROYECTOS INCLUSIVOS 2014 1 1. Se puede postular enviando el Formulario de Postulación y la Declaración jurada al mail proyectosinclusivos@senadis.cl

Más detalles

Adquisición: Requisitos. Sobre el beneficio de subsidio directo habitacional:

Adquisición: Requisitos. Sobre el beneficio de subsidio directo habitacional: Adquisición: Crédito hipotecario con recursos propios del Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda (FAOV) y del Fondo de Ahorro Voluntario para la Vivienda (FAVV), destinado a financiar la adquisición

Más detalles

RECAUDOS CRÉDITOS NÓMINAS Personas

RECAUDOS CRÉDITOS NÓMINAS Personas RECAUDOS CRÉDITOS NÓMINAS Personas Apellidos y Nombres del Solicitante: Cédula de Identidad: Fecha: Requisitos 1. El solicitante debe tener mínimo 21 años de edad. 2. El solicitante debe tener mínimo 12

Más detalles

CASO EL SALVADOR FONDO SALVADOREÑO DE GARANTÍAS

CASO EL SALVADOR FONDO SALVADOREÑO DE GARANTÍAS CASO EL SALVADOR FONDO SALVADOREÑO DE GARANTÍAS El Salvador Triángulo Norte Centroamérica 21,040 km 2 Extensión Territorial 68.9% Población Económicamente Activa (PEA) 6,401,415 Habitantes 62.3% Población

Más detalles

ANEXO 2c. SOLICITUD DE CRÉDITO EMPRESAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS INSTRUCCIONES GENERALES:

ANEXO 2c. SOLICITUD DE CRÉDITO EMPRESAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS INSTRUCCIONES GENERALES: ANEXO 2c. SOLICITUD DE CRÉDITO EMPRESAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS INSTRUCCIONES GENERALES: 1. Favor de leer primero, de manera cuidadosa esta solicitud, y posteriormente proceda a su llenado. 2. Si los espacios

Más detalles

FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE SERIES DE FICCIÓN

FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE SERIES DE FICCIÓN FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE SERIES DE FICCIÓN FONDO PARA EL FOMENTO AUDIOVISUAL Y CINEMATOGRÁFICO EL FAUNO REQUERIDO POR EL ARTÍCULO 16 INCISO A. DEL REGLAMENTO DEL FONDO PARA EL FOMENTO

Más detalles

SOLICITUD DE LICENCIA PARA IMPORTACION / EXPORTACION / DEPOSITOS

SOLICITUD DE LICENCIA PARA IMPORTACION / EXPORTACION / DEPOSITOS Nº MINISTERIO DE ENERGIA Y MINAS DIRECCION GENERAL DE HIDROCARBUROS SOLICITUD DE LICENCIA PARA IMPORTACION / EXPORTACION / DEPOSITOS SOLICITUD PARA: IMPORTACIÓN EXPORTACIÓN DEPÓSITOS PRODUCTOS A IMPORTAR

Más detalles

Personas Naturales: Requisitos: Experiencia en el negocio. Calificación como Microempresario de acuerdo a la Ley. Poseer cuenta en Mi Banco.

Personas Naturales: Requisitos: Experiencia en el negocio. Calificación como Microempresario de acuerdo a la Ley. Poseer cuenta en Mi Banco. Personas Naturales: Requisitos: Experiencia en el negocio. Calificación como Microempresario de acuerdo a la Ley. Poseer cuenta en Mi Banco. Recaudos: Solicitud de crédito. Fotocopia de la cédula de identidad

Más detalles

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION DE SOCIEDADES DEL SECTOR PRIVADO

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION DE SOCIEDADES DEL SECTOR PRIVADO REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION DE SOCIEDADES DEL SECTOR PRIVADO Documentos BAJO CONTROL DE LA SUPERINTENDENCIA DE COMPAÑÍAS, INCLUSIVE LAS COMPAÑÍAS TENEDORAS DE ACCIONES O HOLDING, ESTABLECIMIENTOS PERMANENTES

Más detalles

REFORMA AL REGLAMENTO DEL FONDO ESPECIAL PARA LA ELABORACIÓN DE PROGRAMAS (FEP)

REFORMA AL REGLAMENTO DEL FONDO ESPECIAL PARA LA ELABORACIÓN DE PROGRAMAS (FEP) REFORMA AL REGLAMENTO DEL FONDO ESPECIAL PARA LA ELABORACIÓN DE PROGRAMAS (FEP) ARTÍCULO 1. La Caja de Ahorro y Previsión del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria -SENIAT-

Más detalles

OPCIONES DE TITULACIO N (MODELO EDUCATIVO ENFACE)

OPCIONES DE TITULACIO N (MODELO EDUCATIVO ENFACE) OPCIONES DE TITULACIO N (MODELO EDUCATIVO ENFACE) GUÍA INFORMATIVA En esta guía se presenta la descripción de las opciones de titulación de los programas educativos del Modelo Educativo ENFACE, el procedimiento

Más detalles

Manual de Prestaciones y Servicios de Asistencia Social. Marta Bello B Asistente Social

Manual de Prestaciones y Servicios de Asistencia Social. Marta Bello B Asistente Social Manual de Prestaciones y Servicios de Asistencia Social Marta Bello B Asistente Social Beneficios Sociales Asignación de Nupcialidad: Es una asignación n en dinero que se otorga al trabajador(a) que contrae

Más detalles

ESPECIALISTA EN GESTION FINANCIERA DEL PROYECTO BANCO MUNDIAL

ESPECIALISTA EN GESTION FINANCIERA DEL PROYECTO BANCO MUNDIAL ESPECIALISTA EN GESTION FINANCIERA DEL PROYECTO BANCO MUNDIAL Perfil Título Académico de tercer nivel en Contabilidad y Auditoría, Administración, Economía o cualquier otro título afín al propósito de

Más detalles

PERSONAS FÍSICAS Y JURÍDICAS CON FINES DE LUCRO. Al Directorio del Ente Nacional de Comunicaciones:

PERSONAS FÍSICAS Y JURÍDICAS CON FINES DE LUCRO. Al Directorio del Ente Nacional de Comunicaciones: PERSONAS FÍSICAS Y JURÍDICAS Nota de presentación Al Directorio del Ente Nacional de Comunicaciones: Me dirijo a usted con el objeto de solicitarle la adjudicación de una licencia/extensión para prestar

Más detalles

Dirección General de Productividad y Desarrollo Tecnológico

Dirección General de Productividad y Desarrollo Tecnológico Dirección General de Productividad y Desarrollo Tecnológico Programa: Innovación, Investigación, Desarrollo Tecnológico y Educación (PIDETEC) Componente: Innovación para el Desarrollo Tecnológico Aplicado

Más detalles

CONVOCATORIA A SUBASTA DEL DERECHO DE EXPLOTACIÓN COMERCIAL

CONVOCATORIA A SUBASTA DEL DERECHO DE EXPLOTACIÓN COMERCIAL CONVOCATORIA A SUBASTA DEL DERECHO DE EXPLOTACIÓN COMERCIAL DATOS DEL(OS) LOCAL(ES) Identificación: Local Museo 1 Ubicación Física: Museo Restaurante local 1 Área: 54,30 m2 Instalaciones: Eléctricas y

Más detalles

POLITICAS DE APOYO A LOS JOVENES AGRICULTORES Y AGRICULTORAS EN EL PAIS VASCO

POLITICAS DE APOYO A LOS JOVENES AGRICULTORES Y AGRICULTORAS EN EL PAIS VASCO POLITICAS DE APOYO A LOS JOVENES AGRICULTORES Y AGRICULTORAS EN EL PAIS VASCO Ikerne Zuluaga Zamalloa Directora de Agricultura y Ganadería Dpto. de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco

Más detalles

Requisitos para adquisicion de accion de persona jurídica.

Requisitos para adquisicion de accion de persona jurídica. Requisitos para adquisicion de accion de persona jurídica. Socio Titular Jurídico 1.- Copia acta constitutiva y su última modificación. 2.- Copia del Registro de informacion fiscal (RIF) vigente. 3.- Referencia

Más detalles

REPÚBLICA DE PANAMÁ ASAMBLEA NACIONAL LEGISPAN LEGISLACIÓN DE LA REPÚBLICA DE PANAMÁ

REPÚBLICA DE PANAMÁ ASAMBLEA NACIONAL LEGISPAN LEGISLACIÓN DE LA REPÚBLICA DE PANAMÁ REPÚBLICA DE PANAMÁ ASAMBLEA NACIONAL LEGISPAN LEGISLACIÓN DE LA REPÚBLICA DE PANAMÁ Tipo de Norma: LEY Número: 25 Referencia: Año: 2005 Fecha(dd-mm-aaaa): 19-07-2005 Titulo: QUE ESTABLECE EL PROGRAMA

Más detalles

Registro de Inscripción de Estatutos de la Cooperativa aprobados en Asamblea Constitutiva.

Registro de Inscripción de Estatutos de la Cooperativa aprobados en Asamblea Constitutiva. FISCALIZACIÓN Y AUDITORÍA Se revisa la documentación contable y financiera (libros contables, cheques, estados financieros y otros); revisión de documentos administrativos y legales (contratos, libros

Más detalles

CONVOCATORIA PARA EL FORTALECIMIENTO Y CAPACITACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO DE LA NATURALEZA A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA NATURALISTA.

CONVOCATORIA PARA EL FORTALECIMIENTO Y CAPACITACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO DE LA NATURALEZA A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA NATURALISTA. 1 CONVOCATORIA PARA EL FORTALECIMIENTO Y CAPACITACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO DE LA NATURALEZA A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA NATURALISTA Junio 2016 2 CONVOCATORIA PARA EL FORTALECIMIENTO Y CAPACITACIÓN PARA EL

Más detalles

Sección Novena Capítulo 7000 Inversiones Financieras y Otras Provisiones

Sección Novena Capítulo 7000 Inversiones Financieras y Otras Provisiones Sección Novena Capítulo 7000 Inversiones Financieras y Otras Provisiones Artículo 14.- La definición del capítulo, conceptos, partidas genéricas y específicas de gasto correspondientes a inversiones financieras

Más detalles

PROGRAMA DE FOMENTO A LA AGRICULTURA 2015 COMPONENTE DE TECNIFICACIÓN DEL RIEGO. C O N V O C A T O R I A

PROGRAMA DE FOMENTO A LA AGRICULTURA 2015 COMPONENTE DE TECNIFICACIÓN DEL RIEGO. C O N V O C A T O R I A Conforme a lo establecido en el artículo 520, fracción II, inciso a) y fracción IV, inciso d) del ACUERDO por el que se dan a conocer las Reglas de Operación de los Programas de la Secretaría de Agricultura,

Más detalles

FORMATO IFT - CONCESIÓN ÚNICA TIPO A. CONCESIÓN ÚNICA PARA USO COMERCIAL

FORMATO IFT - CONCESIÓN ÚNICA TIPO A. CONCESIÓN ÚNICA PARA USO COMERCIAL FORMATO IFT - CONCESIÓN ÚNICA TIPO A. CONCESIÓN ÚNICA PARA USO COMERCIAL Titular de la Unidad de Concesiones y Servicios: De conformidad con la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y los Lineamientos

Más detalles

Cuadro de Clasificación de Fondos

Cuadro de Clasificación de Fondos UNIDAD DE ARCHIVO DE LA CONSEJERÍA DE CULTURA Y TURISMO Cuadro de Clasificación de Fondos [Nota]: El presente cuadro refleja la documentación descrita hasta enero de 2011. Su estructura está sujeta a revisión

Más detalles

1.- Solicitud de fianza debidamente llenada y firmada por el Representante Legal.

1.- Solicitud de fianza debidamente llenada y firmada por el Representante Legal. REQUISITOS DE FIANZAS. PERSONA MORAL. 1.- Solicitud de fianza debidamente llenada y firmada por el Representante Legal. 1 / 14 2.-Contrato donde le solicitan las fianzas u orden de compra. 3.-Copia de

Más detalles

Ing. Fernando Guevara Zavaleta

Ing. Fernando Guevara Zavaleta REQUISITOS Y PROCEDIMIENTOS SANITARIOS PARA EXPORTAR PRODUCTOS DEL SECTOR PESCA Seminario Miércoles del Exportador - PromPerú 06 de Julio del 2016 Lima, Perú Ing. Fernando Guevara Zavaleta Fernando.guervara@sanipes.Gob.pe

Más detalles

DIRECCIÓN DE EMPLEO Y TRABAJO. Grupo de generación de ingresos para jóvenes del sector rural y población vulnerable

DIRECCIÓN DE EMPLEO Y TRABAJO. Grupo de generación de ingresos para jóvenes del sector rural y población vulnerable DIRECCIÓN DE EMPLEO Y TRABAJO Grupo de generación de ingresos para jóvenes del sector rural y población vulnerable Contenido I. Aspectos programáticos II. Estrategia pedagógica y didácticas activas III.

Más detalles

PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTO FUNDAMENTACION CUALITATIVA DE LOS INGRESOS POR ORIGEN

PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTO FUNDAMENTACION CUALITATIVA DE LOS INGRESOS POR ORIGEN PRLFUI0 26/08/205 8:40:22 EJERCICIO FISCAL 206 F-I0 72 INGRESOS DE OPERACION DE ENTIDADES FINANCIERAS 2 INTERESES Y COMISIONES SOBRE PRESTAMOS AL SECTOR PRIVADO Nº de Cuenta Bancaria: 00000000003645 PROG.

Más detalles

COMUNICACIÓN A /02/2016

COMUNICACIÓN A /02/2016 2016 - Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional A LAS ENTIDADES FINANCIERAS: COMUNICACIÓN A 5913 26/02/2016 Ref.: Circular OPRAC 1-813 Línea de financiamiento para la producción

Más detalles

Instructivo de trámite para obtener la autorización para destinar mercancías al régimen de recito fiscalizado estratégico, de conformidad con la

Instructivo de trámite para obtener la autorización para destinar mercancías al régimen de recito fiscalizado estratégico, de conformidad con la Instructivo de trámite para obtener la autorización para destinar mercancías al régimen de recito fiscalizado estratégico, de conformidad con la regla 4.8.1. Quiénes lo realizan? Personas morales constituidas

Más detalles

RÉGIMEN DE ZONAS FRANCAS SOLICITUD DE AMPLIACIÓN DEL PROCESO DE PRODUCCIÓN O PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE LA ACTIVIDAD APROBADA

RÉGIMEN DE ZONAS FRANCAS SOLICITUD DE AMPLIACIÓN DEL PROCESO DE PRODUCCIÓN O PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE LA ACTIVIDAD APROBADA RÉGIMEN DE ZONAS FRANCAS SOLICITUD DE AMPLIACIÓN DEL PROCESO DE PRODUCCIÓN O PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE LA ACTIVIDAD APROBADA DATOS GENERALES DE LA EMPRESA 1. Nombre del Solicitante: 2. Número de Identificación:

Más detalles

Gestión de los Residuos de Construcción y Demolición

Gestión de los Residuos de Construcción y Demolición Gestión de los Residuos de Construcción y Demolición OBLIGACIONES Y COMPETENCIAS DE LAS ENTIDADES LOCALES DE CANTABRIA SEGÚN DECRETO 72/2010 El Real Decreto 105/2008, por el que se regula la producción

Más detalles

Abg. Henri Falcón. Gobernador del Estado. Lara

Abg. Henri Falcón. Gobernador del Estado. Lara Abg. Henri Falcón Gobernador del Estado. Lara Condiciones de Financiamiento 2010 Hacia el Desarrollo Endógeno de la Economía Social del Estado Lara Misión Promover, fomentar y consolidar, con Apoyo Técnico

Más detalles

OPERADOR PORTUARIO DE SERVICIOS CONEXOS

OPERADOR PORTUARIO DE SERVICIOS CONEXOS OPERADOR PORTUARIO DE SERVICIOS CONEXOS Emisión primera vez Matrícula OPSC 1) REQUISITOS GENERALES: a) Solicitud dirigida al Subsecretario de Puertos y Transporte Marítimo y Fluvial, o funcionario que

Más detalles

Ministerio de Defensa

Ministerio de Defensa DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS ADMINISTRATIVOS UNIDAD DE CONTRATACIONES PROCEDIMIENTO EN LA MODALIDAD DE CONTRATACIÓN MENOR DE BIENES (De Bs. 1.- a Bs. 20.000.-) (CASO No.1) Objetivo Establecer los pasos

Más detalles

Comités Locales de Abastecimiento y Producción

Comités Locales de Abastecimiento y Producción PRIMER PAPEL DE TRABAJO Comités Locales de Abastecimiento y Producción 2016 1 QUÉ SON LOS COMITÉS LOCALES DE ABASTECIMIENTO Y PRODUCCIÓN (CLAP)? Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)

Más detalles

Crédito Comercial Empresas

Crédito Comercial Empresas Crédito Comercial Empresas Requisitos Poseer o abrir una cuenta en Banco Bicentenario del Pueblo, para el descuento de las cuotas Presentar todos los recaudos necesarios, en cualquiera de nuestras agencias

Más detalles

FINANCIAMIENTO CAPACITACIÓN Y GESTIÓN PYMES Y EMPRENDEDORES

FINANCIAMIENTO CAPACITACIÓN Y GESTIÓN PYMES Y EMPRENDEDORES Secretaría de Integración Productiva FINANCIAMIENTO CAPACITACIÓN Y GESTIÓN PYMES Y EMPRENDEDORES FINANCIAMIENTO FONAPYME Otorga créditos blandos para proyectos de inversión, capital de trabajo y mejora

Más detalles

Formato de solicitud para personas morales interesadas en coadyuvar en la evaluación de la conformidad

Formato de solicitud para personas morales interesadas en coadyuvar en la evaluación de la conformidad Formato de solicitud para personas morales interesadas en coadyuvar en la evaluación de la conformidad Homoclave del formato Folio FF-SENASICA-002 Fecha de publicación en el DOF Fecha de solicitud del

Más detalles

CONVOCATORIA No. IFTDH DOCENTE LOGÍSTICA MEDIO TIEMPO

CONVOCATORIA No. IFTDH DOCENTE LOGÍSTICA MEDIO TIEMPO CONVOCATORIA No. IFTDH - 006 DOCENTE LOGÍSTICA MEDIO TIEMPO La Subdirección de Gestión Humana de la Corporación Universitaria Minuto de Dios Seccional Bello, invita a las personas interesadas a participar

Más detalles

SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN ALMACENAMIENTO DE SUSTANCIAS PELIGROSAS

SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN ALMACENAMIENTO DE SUSTANCIAS PELIGROSAS Abril 2012 SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN ALMACENAMIENTO DE SUSTANCIAS PELIGROSAS > 10 TON. INFLAMABLES > 12 TON. OTRAS CLASES AUTORIZAR POR PRIMERA VEZ AMPLIAR GIRO ANTERIOR 1. ANTECEDENTES DE LA EMPRESA a.

Más detalles

Programa de Proyectos Productivos Sustentables del COBAEV

Programa de Proyectos Productivos Sustentables del COBAEV Programa de Proyectos Productivos Sustentables del COBAEV Objetivo General Promover la participación de los alumnos del COBAEV, mediante el desarrollo de Proyectos Productivos Sustentables con factibilidad

Más detalles

1. A través del Sistema Cambiario de Alternativo de Divisas (SICAD II) se podrá comprar o vender divisas o títulos denominados en moneda extranjera.

1. A través del Sistema Cambiario de Alternativo de Divisas (SICAD II) se podrá comprar o vender divisas o títulos denominados en moneda extranjera. Sistema Cambiario Alternativo de Divisas - SICAD II Guía Rápida Negocios Normas Generales 1. A través del Sistema Cambiario de Alternativo de Divisas (SICAD II) se podrá comprar o vender divisas o títulos

Más detalles

Guía de entregables para la comprobación de tipos y conceptos de apoyo del PPCI 2016

Guía de entregables para la comprobación de tipos y conceptos de apoyo del PPCI 2016 Guía de entregables para la comprobación de tipos y conceptos de apoyo del PPCI 2016 INTRODUCCIÓN. Con el propósito de apoyar su Población Objetivo, a efecto de que los solicitantes conozcan la forma en

Más detalles

CONSTITUCIÓN DE SOCIEDAD CIVIL

CONSTITUCIÓN DE SOCIEDAD CIVIL Solicitante: (El solicitante debe ser accionista) Teléfono (s): CONSTITUCIÓN DE SOCIEDAD CIVIL Denominación: (Proponer mínimo diez, para que la Secretaría de Economía autorice discrecionalmente una de

Más detalles

ERMO QUISBERT PLURALISMO ECONOMICO

ERMO QUISBERT PLURALISMO ECONOMICO C ENTRO DE E STUDIOS DE D ERECHO ERMO QUISBERT PLURALISMO ECONOMICO PLURALISMO ECONOMICO By E r m o Q u i s b e r t FORMAS DE ORGANIZACIÓN ECONÓMICA...3 ORGANIZACIÓN ECONÓMICA COMUNITARIA...5 ORGANIZACIÓN

Más detalles

Viernes 20 de septiembre de 2013 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección)

Viernes 20 de septiembre de 2013 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección) Marque con una X el tipo de solicitud de que se trate: Autorización ACUSE DE RECIBO Si va a realizar alguno de los siguientes trámites proporcione el número y fecha de oficio con el que se otorgó la autorización.

Más detalles

Para iniciar una actividad económica, el interesado deberá presentarse en el área de Comercio e

Para iniciar una actividad económica, el interesado deberá presentarse en el área de Comercio e Trámites para el inicio de una actividad en Mina Clavero Para iniciar una actividad económica, el interesado deberá presentarse en el área de Comercio e Industria y solicitar el Alta comercial. En todos

Más detalles

FINANCIAMIENTO PARA EMPRENDEDORES EGRESADOS DE LA UNAM. Coordinación de Innovación y Desarrollo

FINANCIAMIENTO PARA EMPRENDEDORES EGRESADOS DE LA UNAM. Coordinación de Innovación y Desarrollo FINANCIAMIENTO PARA EMPRENDEDORES EGRESADOS DE LA UNAM Coordinación de Innovación y Desarrollo Objetivo Facilitar el otorgamiento de créditos por parte de instituciones financieras a profesionistas titulados

Más detalles

PROYECTO ESTATAL DE APOYO A LA ADQUISICIÓN DE TRILLADORAS Y ASPERSORAS AUTOPROPULSADAS, PARA CULTIVOS DE SORGO, MAÍZ Y SOYA.

PROYECTO ESTATAL DE APOYO A LA ADQUISICIÓN DE TRILLADORAS Y ASPERSORAS AUTOPROPULSADAS, PARA CULTIVOS DE SORGO, MAÍZ Y SOYA. PROYECTO ESTATAL DE APOYO A LA ADQUISICIÓN DE TRILLADORAS Y ASPERSORAS AUTOPROPULSADAS, PARA CULTIVOS DE SORGO, MAÍZ Y SOYA. LINEAMIENTOS Y MECÁNICA OPERATIVA. 1. Justificación. El estado de Tamaulipas

Más detalles

1 08/01/ /01/2013

1 08/01/ /01/2013 CIRCULAR N Fecha Emisión Versión Fecha Versión 1 08/01/2013 1.0 08/01/2013 PAGO DE REEMBOLSO A LOS PROPIETARIOS O CONDUCTORES DE AUTOMOVILES DE ALQUILER Y VEHÍCULOS DE TRANSPORTE REMUNERADO DE ESCOLARES,

Más detalles

Ley de Impuesto a Operaciones Financieras

Ley de Impuesto a Operaciones Financieras Ley de Impuesto a Operaciones Financieras Qué Establece Esta Ley? Establece un impuesto de 0.25% equivalente a 2.5 por cada US$1,000.00, aplicada a operaciones que supere los US$1,000.00. (art 3.) Una

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES ACERCA DEL REGIMEN AGROPECUARIO UNIFICADO - RAU

PREGUNTAS FRECUENTES ACERCA DEL REGIMEN AGROPECUARIO UNIFICADO - RAU PREGUNTAS FRECUENTES ACERCA DEL REGIMEN AGROPECUARIO UNIFICADO - RAU 1. QUE ES EL REGIMEN AGROPECUARIO UNIFICADO (RAU)? Es un régimen especial de obligaciones tributarias, por medio del cual se liquidan

Más detalles

DOCUMENTOS A CONSIGNAR

DOCUMENTOS A CONSIGNAR DOCUMENTOS A CONGNAR TASA DE INTERES 10% FIJO ANUAL. 1. Planilla de solicitud de crédito. 2. Planilla del Fiador, debe consignar carta de trabajo y/o certificación de ingresos, según sea el caso, (El Fiador

Más detalles

I INDIVIDUALIZACIÓN DEL SOLICITANTE

I INDIVIDUALIZACIÓN DEL SOLICITANTE Funcionario Zulema Álvarez Canelo Administrativa en Oficina de Rentas y Patentes La actividad que se realiza en la Oficina de Rentas y Patentes es la siguiente: Periodos de Patentes Comerciales Enero -

Más detalles

CONVOCATORIA No. DRU - 041

CONVOCATORIA No. DRU - 041 CONVOCATORIA No. DRU - 041 La Subdirección de Gestión Humana de la Corporación Universitaria Minuto de Dios Seccional Bello, invita a las personas interesadas a participar en el siguiente proceso de selección:

Más detalles

Programas de financiamiento

Programas de financiamiento Programas de financiamiento Detalle de distintos programas de asistencia al Micro, Pequeña y Mediana Empresa con que cuenta la Agencia de Desarrollo Local Olavarría ADELO. Nombre programa: Microbanco Emprendedores

Más detalles