Cuáles serían algunos de los motivos por los cuales necesitaría una audiencia imparcial?

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Cuáles serían algunos de los motivos por los cuales necesitaría una audiencia imparcial?"

Transcripción

1 Preguntas Frecuentes Cuáles serían algunos de los motivos por los cuales necesitaría una audiencia imparcial? Cómo solicito una audiencia imparcial? Existe un plazo dentro del cual debo solicitar una audiencia imparcial? Continuaré recibiendo mi subsidio mientras espero por la audiencia Cómo sé si continuaré recibiendo mi subsidio? Cómo sé si mi petición por internet fue recibida? Cómo sé para cuándo ha sido programada la cita de la audiencia? Qué debo hacer si se me presenta una emergencia? Qué debo hacer si no puedo presentarme a la cita programada de la audiencia? Qué debo hacer si soy una persona con una discapacidad y por lo tanto no puedo asistir a la cita de la audiencia imparcial? Qué sucede si no me presento a la cita de la audiencia y no he solicitado ni se me ha otorgado una postergación? Qué hago si ya no necesito la audiencia imparcial? Cómo me preparo para la audiencia imparcial? Qué debo traer conmigo a la audiencia imparcial? Debo tener representación en la audiencia? Quién estará presente en la audiencia? Qué hago si tengo gastos relacionados con la audiencia? Cómo y cuándo recibiré la decisión? Qué sucede si se decide a mi favor en la audiencia? Cuáles serían algunos de los motivos por los cuales necesitaría una audiencia imparcial? Se rechaza su solicitud de Asistencia Pública, Asistencia Médica, Programa de Nutrición Suplementaria, Programa de Subsidio de Energía para el Hogar (HEAP) o servicios y usted no está de acuerdo con esa decisión. Ya han transcurrido más de 30 días desde que usted solicitó Asistencia Pública, Asistencia Médica (excepto en el caso de las personas discapacitadas), SNAP o

2 servicios. Todavía no se le ha informado si su solicitud ha sido aprobada o rechazada. En el caso de ciertos adultos que solicitan Asistencia Temporal, la decisión puede demorar hasta 45 días. Usted es una persona discapacitada que ha solicitado Asistencia Médica y ya han transcurrido más de 90 días. Todavía no se le ha informado si su solicitud ha sido aprobada o rechazada. Se le ha informado que debido que usted ha abusado del programa de Asistencia Médica, debe solicitar su atención médica de un proveedor principal (Programa Restringido al Beneficiario). Usted no está de acuerdo con esta decisión. Usted recibe Asistencia Pública, Asistencia Médica, SNAP o servicios y se le ha informado que se cerrará su caso. Usted no está de acuerdo con esa decisión. Su departamento local de servicios sociales utiliza parte de su subsidio de Asistencia Pública para pagar directamente sus cuentas de calefacción, alquiler, servicios públicos o gastos por cuidado de niños (pagos restringidos). Usted no está de acuerdo con esa decisión. Usted solicita más asistencia o servicios debido a una necesidad especial y le dicen que no puede recibirlos. Usted no está de acuerdo con esa decisión. Usted recibe mensualmente Asistencia Pública o SNAP y le han informado que le reducirán el subsidio. Usted no está de acuerdo con esa decisión. Usted cree que el monto de subsidio de HEAP que recibió es incorrecto. Se le ha comunicado que usted puede trabajar (persona útil), y usted no está de acuerdo con ello. Usted cree que el monto de Asistencia Pública o SNAP es incorrecto. Usted recibe Asistencia Médica pero debe pagar una parte de esos gastos. Usted cree que su contribución de los costos es muy alta. Usted recibe Asistencia Médica y no está de acuerdo con la decisión tomada por la agencia local sobre la inscripción en el Plan de Cuidados Administrados. Usted recibe Asistencia Médica y está inscrito en un Plan de Cuidados Administrados y no está de acuerdo con la decisión del plan sobre su subsidio de salud o servicios de salud según los prescribe el plan (cuestiones clínicas). En una audiencia imparcial usted tendrá la oportunidad de explicar las razones por las cuales usted cree que la decisión es errónea.

3 Cómo solicito una audiencia imparcial? Puede obtener información sobre una audiencia imparcial en: Formulario de Petición de Audiencia Imparcial Existe un plazo dentro del cual debo solicitar una audiencia imparcial? Sí, existe un plazo. Normalmente, es buena idea solicitar una audiencia cuanto antes. Si espera demasiado, es posible que no pueda obtener una audiencia imparcial. Si recibe una notificación en la que se le indica que el subsidio de Asistencia Pública o Asistencia Médica o Servicios se le ha negado, cesado o reducido, puede solicitar una audiencia imparcial dentro de 60 días contados a partir de la fecha de esa notificación. Si recibe una notificación en la que se le comunica que debe participar en actividades laborales y usted cree que se le debería eximir de ello por razones médicas, debe solicitar una audiencia imparcial dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de esa notificación. De lo contrario, puede perder el derecho a una audiencia. Si usted cree que se le debe eximir de las actividades laborales por otros motivos, debe solicitar una audiencia imparcial dentro de 60 días laborales contados a partir de la fecha de la notificación. Si la notificación que recibió le indica que le han denegado, interrumpido o reducido su subsidio SNAP, puede solicitar una audiencia imparcial dentro de los 90 días contados a partir de fecha de la notificación. Durante el periodo de revalidación, puede solicitar una audiencia imparcial cuando lo dese si usted cree que no está recibiendo un monto adecuado de subsidio SNAP. Cerciórese de verificar el plazo establecido en la notificación. La notificación le indica si el plazo es de 60 o 90 días. Si no recibe una notificación sobre su caso y le están denegando, suspendiendo o reduciendo el monto de dinero que recibe u otra ayuda, también puede solicitar una audiencia imparcial.

4 Continuaré recibiendo mi subsidio mientras espero por la audiencia? Si recibe una notificación informándole que interrumpirán o disminuirán el monto de dinero u otra ayuda que usted recibe y usted solicita una audiencia imparcial antes de la fecha de vigencia señalada en la notificación, en la mayoría de los casos continuará recibiendo la misma cantidad de asistencia o dinero (asistencia ininterrumpida) hasta que se tome la decisión en la audiencia imparcial. Si la notificación se envía antes de la fecha de vigencia, y usted solicita una audiencia imparcial dentro de los 10 días de la fecha de sello postal de la notificación, también tendrá el derecho a que la ayuda monetaria u otro tipo de ayuda que recibe, permanezca sin cambios (asistencia ininterrumpida) hasta que se tome una decisión sobre la audiencia imparcial. Si solicita una audiencia imparcial porque no está de acuerdo con la decisión adoptada la cual establece que usted no sufre de una incapacidad o que no tiene limitaciones que le impidan trabajar, debe solicitar la audiencia dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de esa notificación para que se le pueda eximir de los requisitos laborales mientras espera por la decisión de la audiencia imparcial. Si no recibe una notificación sobre su caso y le van a suspender o reducir el monto de dinero u otra ayuda, igualmente puede solicitar una audiencia imparcial. Al mismo tiempo que solicita una audiencia imparcial, puede solicitar que la ayuda monetaria o demás ayuda sea reestablecida (asistencia ininterrumpida). En todo caso, si usted recibe asistencia ininterrumpida y no se decide a su favor en la audiencia imparcial, tendrá que devolver todo monto de asistencia pública o subsidio SNAP que haya recibido mientras esperaba por la decisión de la audiencia imparcial. Además, si recibe «asistencia ininterrumpida» y no se decide a su favor en la audiencia imparcial, tendrá que devolver todo monto de asistencia médica que haya recibido mientras esperaba por la decisión de la audiencia imparcial. Si no quiere que la ayuda monetaria o demás asistencia que ha estado recibiendo permanezca sin cambios hasta que se tome una decisión sobre la audiencia imparcial, debe informárnoslos al respecto cuando solicite la audiencia imparcial.

5 Cómo sé si continuaré recibiendo mi subsidio? La oficina de Audiencias Administrativas le enviará una notificación (OAH-4420) con la cual se confirma su petición de audiencia y le informa si continuará recibiendo el subsidio mientras espera por la decisión de la audiencia. Cómo sé si mi petición por internet fue recibida? La Oficina de Audiencias Administrativas (Office of Administrative Hearings) le enviará una notificación por correo regular (OAH-4420 Acknowledgement of Fair Hearing Request) una vez la petición de audiencia sea procesada. Cómo sé para cuándo ha sido programada la cita de la audiencia? La Oficina de Audiencias Administrativas le enviará una notificación (OAH-457) indicándole cuándo y dónde se llevará a cabo la audiencia. Si su cita ya ha sido programada, también puede obtener esa información marcando gratis el 1 (800) ; siga las instrucciones grabadas. En la mayoría de los casos, la audiencia se programa tres o cuatro semanas después de la petición. Qué debo hacer si se me presenta una emergencia? Si se le presenta una situación de emergencia, como por ejemplo, se ve desamparado, tiene una orden de desalojo, una orden de desconexión de servicios públicos, etc., o se le ha negado subsidio de emergencia, le sugerimos que nos comunique de dicha situación cuando haga la petición de la audiencia. En dichos casos, la audiencia y la decisión se procesarán lo antes posible.

6 Qué debo hacer si no puedo presentarme a la cita programada de la audiencia? Si no puede presentarse a la cita en la fecha y hora programadas, puede solicitar una postergación. Si desea más información sobre una postergación, puede obtenerla en: Formulario de Petición de Postergación / Reapertura de Audiencia Imparcial Qué debo hacer si soy una persona discapacitada y por lo tanto no puedo asistir a la cita de la audiencia imparcial? Si usted es una persona discapacitada y no puede viajar, un representante puede asistir por usted, esa persona puede ser un amigo, pariente o abogado. Si la persona que lo representa no es un abogado, o un empleado de un abogado, su representante debe traer consigo y presentar ante el oficial de la audiencia, una carta firmada por usted donde usted conste que quiere que esa persona lo represente en la audiencia. Sin embargo, si no tiene un representante y desea participar directamente en la audiencia, le podemos dar una cita telefónica. Tendrá que suministrarnos documentación médica que establezca que no puede viajar a la ubicación regular de la audiencia. Cuando solicite la audiencia, comuníquele al entrevistador o indique en la carta o el fax, que usted es una persona discapacitada y que desea una audiencia telefónica. Nos comunicaremos con usted para informarle donde someter la documentación médica y sobre cómo funciona el proceso de la audiencia telefónica. Qué sucede si no me presento a la cita de la audiencia y no he solicitado ni se me ha otorgado una postergación? Si usted (o su representante), no se presenta a la cita programada de la audiencia, su petición de audiencia se considerará desestimada a no ser que dentro de un año de la fecha programada de la audiencia, usted (o su

7 representante) solicite otra cita de audiencia y demuestre motivo justificado por falta de comparecencia a la cita original. Si desea más información sobre cómo reabrir una cita de audiencia, ingrese a: Formulario de Petición de Postergación / Reapertura de Audiencia Imparcial Qué hago si ya no necesito la audiencia imparcial? Si tiene una cita para una audiencia imparcial y usted cree que ya no es necesaria, puede retirar la petición de cita de audiencia. Si desea más información sobre cómo retirar una petición de audiencia, puede ingresar a: Formulario de Anulación de Audiencia Imparcial Cómo me preparo para la audiencia imparcial? En preparación para la audiencia imparcial, usted tiene derecho a examinar el expediente de su caso y a obtener copias gratuitas de los formularios y documentos que se entregarán al juez de derecho administrativo en la audiencia imparcial. Además, puede obtener copias gratuitas de otros documentos de su expediente que usted considere necesarios para la audiencia imparcial. Esos documentos se le deben entregar dentro de un plazo razonable después de haberlos solicitado, y antes de la fecha de la cita programada de la audiencia. Qué debo traer conmigo a la audiencia imparcial? Traiga consigo la notificación de la cita, los testigos que quiera presentar y todo dato pertinente al tema a tratar en la audiencia, tales como: Talones de cheques de pago

8 Facturas Cartas de los médicos Recibos de alquiler Identificación con fotografía Debo tener representación en la audiencia? No, no es obligatorio que alguien lo represente. Sin embargo, puede venir acompañado de un abogado, pariente o amigo a la cita de la audiencia con motivo de que dicha persona le ayude a explicar por qué usted cree que la decisión adoptada por la agencia es incorrecta. Si cree que necesita la asistencia de un abogado, puede obtenerla sin costo alguno comunicándose con Legal Aid, Legal Services Office o la asociación de abogados Bar Association. Quién estará presente en la audiencia? Una persona del departamento local de servicios sociales estará presente en la audiencia con motivo de explicar la decisión tomada sobre su caso. Usted (o su representante) podrá hacerle preguntas a esa persona y plantear su punto de vista sobre el caso. Usted (o su representante) también podrá hacerles preguntas a los testigos que usted presente con motivo de avalar su caso. El juez en derecho administrativo llevará a cabo la audiencia, oirá el testimonio y recopilará la evidencia. La audiencia se grabará. Qué hago si tengo gastos relacionados con la audiencia? Si usted lo solicita, podrá recuperar el dinero que gastó en transporte público, cuidado de niños y demás gastos relacionados con el transporte hacia la audiencia imparcial. Si no puede usar el transporte público debido a un problema médico, se le podrá reintegrar el dinero que gastó en otro tipo de transporte. Lo más probable es que se le pida una nota del médico que haga constar el problema médico. Esté preparado para suministrar verificación de los gastos de la audiencia. Se le instruirá sobre el proceso de reembolso de gastos.

9 Cómo y cuándo recibiré la decisión? En un lapso de tiempo después de haber concurrido a la audiencia se le mandará por correo una carta sobre la decisión adoptada. Qué sucede si se decide a mi favor en la audiencia? Si la audiencia imparcial se decide a su favor y a la agencia local de servicios sociales se le ordena tomar cierta acción, la agencia debe tomar las medidas apropiadas cuanto antes. Si usted cree que la agencia no ha tomado las medidas necesarias dentro del tiempo razonable después de haberse adoptado una decisión, puede someter una queja de no cumplimiento a nuestra oficina con el fin de que llevemos a cabo una investigación. Si desea más información sobre cómo someter una queja de no cumplimiento, ingrese al siguiente sitio web: Formulario de Petición de Cumplimiento con Audiencia Imparcial Si la decisión de la audiencia no es a su favor, puede entablar una demanda según lo estipula el Artículo 78 del Derecho Civil y Reglamento. Si desea llevar a cabo dicha acción y no sabe cómo hacerlo, puede consultar los recursos de derecho a su disposición, como por ejemplo, el County Bar Association, Legal Aid, Legal Services, etc. Debe iniciar la demanda dentro de los cuatro meses contados a partir de la fecha de la decisión adoptada.

Su derecho a cuestionar la decisión de suspender sus beneficios por incapacidad

Su derecho a cuestionar la decisión de suspender sus beneficios por incapacidad Su derecho a cuestionar la decisión de suspender sus beneficios por incapacidad Su derecho a cuestionar la decisión de suspender sus beneficios por incapacidad El Seguro Social quiere asegurarse de que

Más detalles

CÓMO PRESENTAR UN RECLAMO DE SEGURO MÉDICO A NOMBRE DE UN JUGADOR/PARTICIPANTE

CÓMO PRESENTAR UN RECLAMO DE SEGURO MÉDICO A NOMBRE DE UN JUGADOR/PARTICIPANTE CÓMO PRESENTAR UN RECLAMO DE SEGURO MÉDICO A NOMBRE DE UN JUGADOR/PARTICIPANTE Uno de los beneficios de ser un jugador afiliado es el seguro médico secundario para jugadores que se ofrece mediante USASA.

Más detalles

Qué puedo esperar cuando presento una queja ante la UALD?

Qué puedo esperar cuando presento una queja ante la UALD? Qué puedo esperar cuando presento una queja ante la UALD? Primer paso: La entrevista inicial: Contacte el UALD por teléfono o en persona en nuestra oficina para obtener el cuestionario de entrada. También

Más detalles

Su derecho a cuestionar la decisión hecha en su reclamación

Su derecho a cuestionar la decisión hecha en su reclamación Su derecho a cuestionar la decisión hecha en su reclamación Su derecho a cuestionar la decisión hecha en su reclamación El Seguro Social quiere asegurarse que usted reciba todos los beneficios de Seguro

Más detalles

Su derecho a cuestionar una decisión hecha en su reclamación de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI)

Su derecho a cuestionar una decisión hecha en su reclamación de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) Su derecho a cuestionar una decisión hecha en su reclamación de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) Su derecho a cuestionar una decisión hecha en su reclamación de Seguridad de Ingreso Suplementario

Más detalles

Cómo apelar ante la Junta de Revisión

Cómo apelar ante la Junta de Revisión State of Illinois Department of Employment Security Cómo apelar ante la Junta de Revisión Introducción del IDES El Departamento de Seguridad Laboral de Illinois (IDES, por su sigla en inglés), se compromete

Más detalles

3131 W. Durango Street 1810 S. Lewis Street Phoenix, AZ 85009 Mesa, AZ 85210

3131 W. Durango Street 1810 S. Lewis Street Phoenix, AZ 85009 Mesa, AZ 85210 CENTRO DE AUTOSERVICIO CÓMO HACER QUE SE NOMBRE A UN TUTOR PARA UN MENOR PROVISIONALMENTE Y/O EN UNA EMERGENCIA Introducción: Éstos son los pasos para pedirle al tribunal que nombre a un tutor provisional

Más detalles

PREAVISO DE CAMBIOS EN SUBSIDIO SNAP OCTUBRE 2014 Estimado(a) beneficiario(a) de SNAP: Le enviamos este aviso porque usted recibe el subsidio del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP)

Más detalles

Cuando usted entra por primera vez al sitio web mybenefits verá la página principal de mybenefits. Esta página le ofrece varias opciones.

Cuando usted entra por primera vez al sitio web mybenefits verá la página principal de mybenefits. Esta página le ofrece varias opciones. Bienvenido a mybenefits! Página Principal El sitio web de mybenefits le permite averiguar si reúne los requisitos para diferentes programas. Además, podrá aplicar para cupones de alimentos en línea. Cuando

Más detalles

Pensiones y los planes 401(k)/403(b)

Pensiones y los planes 401(k)/403(b) Pensiones y los planes 401(k)/403(b) 1. Qué es un plan de pensión? SUS DERECHOS LEGALES Los planes de pensión facilitan un flujo continuo de ingresos fijos después de su jubilación. El monto de su ingreso

Más detalles

MDHIP - Metro Detroit Health Insurance Program

MDHIP - Metro Detroit Health Insurance Program MDHIP - Metro Detroit Health Insurance Program La Guía Para el Participante MDHIP, P.O. Box 32, Troy, MI 48099 248-385-4199 mdhip@outlook.com Qué es el Programa de MDHIP? MDHIP es un programa que da la

Más detalles

DE DERECHOS DE LOS PROPIETARIOS

DE DERECHOS DE LOS PROPIETARIOS DECLARACIÓN DE DERECHOS DE LOS PROPIETARIOS EN TEXAS PREPARADO POR LA PROCURADURÍA GENERAL DE TEXAS DECLARACIÓN DE DERECHOS DE LOS PROPIETARIOS EN TEXAS Esta Declaración de Derechos de los Propietarios

Más detalles

a Cobertura de Salud Familiar

a Cobertura de Salud Familiar Bienvenido a 3PASOS a Cobertura de Salud Familiar Sabe que hay cobertura de salud gratuita o económica para familias en Wisconsin? Mejor que todo no tendrá que preocuparse sobre cómo pagar la visita al

Más detalles

Información Importante acerca de la Atención Médica para personas que sufren Una Enfermedad Ocupacional o un Accidente de Trabajo

Información Importante acerca de la Atención Médica para personas que sufren Una Enfermedad Ocupacional o un Accidente de Trabajo Everest National Insurance Company Complete la Notificación Escrita para Empleados: Red de Proveedores Médicos (Título 8, Código de Regulaciones de California, sección 9767.12) La ley de California requiere

Más detalles

Desahucios (incluyendo cierres patronales y apague de utilidades)

Desahucios (incluyendo cierres patronales y apague de utilidades) CENTRAL VIRGINIA LEGAL AID SOCIETY, INC. 1000 Preston Ave, Suite B 101 W Broad, Ste 101 2006 Wakefield Street Charlottesville, VA 22903 Richmond, VA 23241 Petersburg, VA 23805 434-296-8851 (Voice) 804-648-1012

Más detalles

Hoja Informativa de Educación Especial APELAR LA DECISIÓN DE UN OFICIAL DE AUDIENCIA IMPARCIAL

Hoja Informativa de Educación Especial APELAR LA DECISIÓN DE UN OFICIAL DE AUDIENCIA IMPARCIAL N Y L P I New York Lawyers for the Public Interest, Inc. 151 West 30 th Street, 11 th Floor New York, NY 10001-4007 Tel 212-244-4664 Fax 212-244-4570 TTD 212-244-3692 Sitio web www.nylpi.org Hoja Informativa

Más detalles

INSTRUCCIONES: CÓMO LLENAR LOS FORMULARIOS PARA SOLICITAR AL TRIBUNAL QUE NOMBRE A UN CURADOR PARA UN MENOR

INSTRUCCIONES: CÓMO LLENAR LOS FORMULARIOS PARA SOLICITAR AL TRIBUNAL QUE NOMBRE A UN CURADOR PARA UN MENOR Centro de autoservicio INSTRUCCIONES: CÓMO LLENAR LOS FORMULARIOS PARA SOLICITAR AL TRIBUNAL QUE NOMBRE A UN CURADOR PARA UN MENOR POR FAVOR TOME NOTA DE LO SIGUIENTE: A. CERCIÓRESE DE SÓLO NECESITAR SOLICITAR

Más detalles

Tiene dudas respecto a su embarazo?

Tiene dudas respecto a su embarazo? Tiene dudas respecto a su embarazo? Una guía para tomar la mejor decisión para usted Qué debo hacer? Hemos preparado este folleto para las muchas mujeres, adolescentes y adultas, que quedan embarazadas

Más detalles

Mediación Por qué debe asistir? Qué debe decir? Una guía para padres y tutores sobre como participar en una mediación

Mediación Por qué debe asistir? Qué debe decir? Una guía para padres y tutores sobre como participar en una mediación Mediación Por qué debe asistir? Qué debe decir? Una guía para padres y tutores sobre como participar en una mediación Como es útil una mediación en casos de negligencia/abuso de menores? La mayoría de

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES ASEGURADOS PLAN DE SALUD DEL GOBIERNO PERIODO DE TRANSICION (1 DE ABRIL 2015)

PREGUNTAS FRECUENTES ASEGURADOS PLAN DE SALUD DEL GOBIERNO PERIODO DE TRANSICION (1 DE ABRIL 2015) PREGUNTAS FRECUENTES ASEGURADOS PLAN DE SALUD DEL GOBIERNO PERIODO DE TRANSICION (1 DE ABRIL 2015) NUM PREGUNTA RESPUESTA 1 Cuándo es efectivo el cambio a la aseguradora que estará dando servicios en mi

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA VISA U

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA VISA U PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA VISA U Qué es una Visa U? La visa U es una visa especial para las víctimas de ciertos delitos que incluyen violencia doméstica y abuso sexual, entre otros. La persona deberá

Más detalles

Usted es un beneficiario si recibe mensualmente beneficios (dinero) del Seguro Social porque tiene una discapacidad.

Usted es un beneficiario si recibe mensualmente beneficios (dinero) del Seguro Social porque tiene una discapacidad. OPORTUNIDAD ACCESO ELECCIÓN FAQ: REP PAYEES Qué es un rep payee? Un rep payee (abreviatura en inglés de representante de beneficiario) es una persona o una organización seleccionada por el Seguro Social

Más detalles

Guía de Educación Especial para Padres y Apoderados

Guía de Educación Especial para Padres y Apoderados Guía de Educación Especial para Padres y Apoderados La Ley de Educación requiere que los consejos escolares proporcionen o compren a otro consejo, programas y servicios de educación especial para sus estudiantes

Más detalles

LDSS-4148C-SP (Rev. 10/09) Libro 3. Lo Que Usted Debe Saber En Caso De Una Emergencia. Preguntas y Respuestas

LDSS-4148C-SP (Rev. 10/09) Libro 3. Lo Que Usted Debe Saber En Caso De Una Emergencia. Preguntas y Respuestas LDSS-4148C-SP (Rev. 10/09) Libro 3 Lo Que Usted Debe Saber En Caso De Una Emergencia Preguntas y Respuestas LDSS-4148C-SP (Rev. 10/09) Libro 3 Lo Que Usted Debe Saber En Caso De Una Emergencia Preguntas

Más detalles

Seguro de Desempleo Trabajo Temporal

Seguro de Desempleo Trabajo Temporal Seguro de Desempleo Trabajo Temporal SUS DERECHOS LEGALES Muchas personas que trabajan en empleos temporales cobran sus beneficios por desempleo en el período transcurrido entre un trabajo y el siguiente.

Más detalles

de débito www.njconsumeraffairs.gov 1-888-656-6225

de débito www.njconsumeraffairs.gov 1-888-656-6225 El Manual de cobro Programa de protección y educación para el consumidor de débito www.njconsumeraffairs.gov 1-888-656-6225 Cobro de débito introducción } Manual de cobro de débito Todos, ya sea que tengamos

Más detalles

AVISO DE PRACTICAS DE PRIVACIDAD

AVISO DE PRACTICAS DE PRIVACIDAD Este aviso describe cómo podemos utilizar y divulgar la información acerca de nuestros pacientes, y cómo usted (paciente) puede obtener acceso a esta información. Por favor, revise esta notificación cuidadosamente.

Más detalles

DECLARACIÓN DE DERECHOS DEL CONSUMIDOR SEGUROS DE VIDA DE CRÉDITO, SEGURO DE CRÉDITO POR INCAPACIDAD, Y SEGURO DE CRÉDITO POR DESEMPLEO INVOLUNTARIO

DECLARACIÓN DE DERECHOS DEL CONSUMIDOR SEGUROS DE VIDA DE CRÉDITO, SEGURO DE CRÉDITO POR INCAPACIDAD, Y SEGURO DE CRÉDITO POR DESEMPLEO INVOLUNTARIO DECLARACIÓN DE DERECHOS DEL CONSUMIDOR SEGUROS DE VIDA DE CRÉDITO, SEGURO DE CRÉDITO POR INCAPACIDAD, Y SEGURO DE CRÉDITO POR DESEMPLEO INVOLUNTARIO Qué es la Declaración de Derechos? Esta Declaración

Más detalles

Pasos para elaborar un presupuesto. Un presupuesto nos permite: Algunos consejos:

Pasos para elaborar un presupuesto. Un presupuesto nos permite: Algunos consejos: Pasos para elaborar un presupuesto 1. Calcular los ingresos para un mes. 2. Hacer una lista de todos los gastos y la cantidad de dinero que necesita para cada uno de ellos durante el mes. 3. Sumar todos

Más detalles

Qué es un sobrepago del seguro social/ssi?

Qué es un sobrepago del seguro social/ssi? Qué es un sobrepago del seguro social/ssi? Esta guía le dará información sobre los sobrepagos del seguro social/ SSI. Aunque la Administración del Seguro Social (SSA) diga que le pagaron en exceso, es

Más detalles

CUESTIONARIO DE COMPENSACIÓN PARA TRABAJADORES

CUESTIONARIO DE COMPENSACIÓN PARA TRABAJADORES CUESTIONARIO DE COMPENSACIÓN PARA TRABAJADORES POR FAVOR LEA NUESTRA CARTA DE INFORMACIÓN QUE SE LE HA ENTREGADO A USTED EN ESTE PAQUETE ANTES DE COMPLETAR EL CUESTIONARIO. SI USTED NO RESPONDE A ESTE

Más detalles

Su información. Sus derechos. Nuestras responsabilidades.

Su información. Sus derechos. Nuestras responsabilidades. Su información. Sus derechos. Nuestras responsabilidades. Esta notificación describe cómo puede utilizarse y divulgarse su información médica, y cómo puede acceder usted a esta información. Revísela con

Más detalles

Descripción de una Orden de No Divulgación Order of Nondisclosure Overview

Descripción de una Orden de No Divulgación Order of Nondisclosure Overview Office of Court Administration Agencia de Administración de Tribunales Descripción de una Orden de No Divulgación Order of Nondisclosure Overview Qué es una Orden de No Divulgación? Una Orden de No Divulgación

Más detalles

Cambiar su cuenta bancaria a Union Bank es fácil.

Cambiar su cuenta bancaria a Union Bank es fácil. Asistencia para cambiar su cuenta a Union Bank Cambiar su cuenta bancaria a Union Bank es fácil. Use estos formularios para hacer estos cambios rápida y fácilmente: es tan fácil como contar hasta tres.

Más detalles

Información de paciente. Apellido: Nombre: media inicial: Sexo: Fecha de nacimiento: / / Número de seguro social: - - Home teléfono: (_) -

Información de paciente. Apellido: Nombre: media inicial: Sexo: Fecha de nacimiento: / / Número de seguro social: - - Home teléfono: (_) - 709 Bagdad Road Leander, TX, 78641 www.avicennamedicalcenter.com Tel. (512) 260-0101 Fax (512) 260-0121 Fecha: Información de paciente Apellido: Nombre: media inicial: Sexo: Fecha de nacimiento: / / Número

Más detalles

PROCEDIMIENTOS DE QUEJAS DEL TÍTULO VI

PROCEDIMIENTOS DE QUEJAS DEL TÍTULO VI PROCEDIMIENTOS DE QUEJAS DEL TÍTULO VI Cómo presentar una queja del Título VI Formas y procedimientos de queja del Título VI se pueden solicitar por teléfono, por escrito o vía el sitio web de la agencia.

Más detalles

Su Solicitud del Mercado de Seguros: Comprobación de identidad (ID) e inconsistencias en la información

Su Solicitud del Mercado de Seguros: Comprobación de identidad (ID) e inconsistencias en la información Su Solicitud del Mercado de Seguros: Comprobación de identidad (ID) e inconsistencias en la información Cuando llene una solicitud para conseguir cobertura médica a través del Mercado de seguros, tendrá

Más detalles

Cómo prepararse para la audiencia ante la Junta de revisión de tasaciones (ARB)

Cómo prepararse para la audiencia ante la Junta de revisión de tasaciones (ARB) Cómo prepararse para la audiencia ante la Junta de revisión de tasaciones (ARB) Sírvase leer a continuación, si usted: Ha presentado una apelación ante ARB Desea obtener más información acerca de cómo

Más detalles

Cash Back FAQs on txu.com

Cash Back FAQs on txu.com Cash Back FAQs on txu.com Reembolso de Lealtad: Cuándo recibiré el reembolso? Debería recibir el reembolso en efectivo del programa Reembolso de Lealtad antes del final del mes de febrero. Reembolso de

Más detalles

Información Importante sobre Cuidado Médico si tiene una Lesión o Enfermedad de Trabajo.

Información Importante sobre Cuidado Médico si tiene una Lesión o Enfermedad de Trabajo. Información Importante sobre Cuidado Médico si tiene una Lesión o Enfermedad de Trabajo. Notificación Concluir Escrita del Empleado sobre la Red de Proveedores Médicos (Título 8, Código de Regulaciones

Más detalles

COMO PRESENTAR UNA RECLAMACION POR SUS BENEFICIOS DE JUBILACION

COMO PRESENTAR UNA RECLAMACION POR SUS BENEFICIOS DE JUBILACION ` COMO PRESENTAR UNA RECLAMACION POR SUS BENEFICIOS DE JUBILACION ` ` Esta publicación ha sido desarrollada por el Departamento del Trabajo de EE.UU., Administracion de Seguridad de Beneficios del Empleado,

Más detalles

NOTIFICACIÓN DE LOS DERECHOS A LA PRIVACIDAD

NOTIFICACIÓN DE LOS DERECHOS A LA PRIVACIDAD NOTIFICACIÓN DE LOS DERECHOS A LA PRIVACIDAD ESTA NOTIFICACIÓN DESCRIBE COMO LA INFORMACIÓN MÉDICA (INCLUYENDO INFORMACIÓN DE SALUD MENTAL), PUEDE SER UTILIZADA O REVELADA Y CÓMO USTED PUEDE TENER ACCESO

Más detalles

ESCUCHADO. Su derecho a ser. Seguridad y Salud Industrial del Estado de Washington (WISHA) Board of Industrial Insurance Appeals

ESCUCHADO. Su derecho a ser. Seguridad y Salud Industrial del Estado de Washington (WISHA) Board of Industrial Insurance Appeals Su derecho a ser ESCUCHADO Una guía al proceso de apelación Seguridad y Salud Industrial del Estado de Washington (WISHA) State of Washington Board of Industrial Insurance Appeals Contenido Introducción...2

Más detalles

Centro de autoservicio

Centro de autoservicio Centro de autoservicio INSTRUCCIONES: CÓMO COMPLETAR LOS FORMULARIOS PARA SOLICITAR AL TRIBUNAL PARA PERMANENTE CITA (más de 6 meses) de un TUTOR Y CURADOR DE UN MENOR POR FAVOR TOME NOTA DE LO SIGUIENTE:

Más detalles

Empleado: Informe de los cambios producidos en los ingresos ganados de los empleados al Seguro social

Empleado: Informe de los cambios producidos en los ingresos ganados de los empleados al Seguro social 5205.02 Revisado en diciembre de 2010 Empleado: Informe de los cambios producidos en los ingresos ganados de los empleados al Seguro social Esta información está destinada a aquellas personas que reciben

Más detalles

4. Qué información personal se divulgó? Los documentos que desaparecieron contenían la siguiente información:

4. Qué información personal se divulgó? Los documentos que desaparecieron contenían la siguiente información: Incidente relacionado a la seguridad de la información personal de los proveedores de IHSS Preguntas frecuentes Para información adicional vaya al sitio web www.cdss.ca.gov 1. Qué sucedió? El 9 de mayo,

Más detalles

Recibir su Último Cheque de Sueldo Cuando debe pagarle el sueldo completo

Recibir su Último Cheque de Sueldo Cuando debe pagarle el sueldo completo Recibir su Último Cheque de Sueldo Cuando debe pagarle el sueldo completo SUS DERECHOS LEGALES 1. Pago Final Cuando Un Empleado Es Despedido o Descansado: Un empleador que termina (despide o descansa)

Más detalles

La intervención es el proceso por el cual una agencia del condado interviene para ocuparse y tomar el control de un menor.

La intervención es el proceso por el cual una agencia del condado interviene para ocuparse y tomar el control de un menor. 6. Intervención Qué es la intervención? Los padres deben cuidar a sus hijos. Los niños deben tener un lugar seguro donde vivir, alimento para comer y atención médica. Los niños deben ir a la escuela. Si

Más detalles

que existen programas para ayudar a las personas a pagar sus medicamentos? Recibe ayuda para pagar sus medicamentos en la actualidad?

que existen programas para ayudar a las personas a pagar sus medicamentos? Recibe ayuda para pagar sus medicamentos en la actualidad? ? Sabía que existen programas para ayudar a las personas a pagar sus medicamentos? Existen programas para ayudar a las personas con recursos limitados a pagar sus medicamentos. El programa Ayuda Adicional

Más detalles

EL JUZGADO SUPREMO JUDICIAL DE MASSACHUSETTS JUNTA PARA LA PROTECCION DE CLIENTES DE ABOGADOS ESTA SOLICITUD ES CONFIDENCIAL

EL JUZGADO SUPREMO JUDICIAL DE MASSACHUSETTS JUNTA PARA LA PROTECCION DE CLIENTES DE ABOGADOS ESTA SOLICITUD ES CONFIDENCIAL EL JUZGADO SUPREMO JUDICIAL DE MASSACHUSETTS JUNTA PARA LA PROTECCION DE CLIENTES DE ABOGADOS ESTA SOLICITUD ES CONFIDENCIAL PRIMERA PARTE- INSTRUCCIONES: Llene éste formulario y envíelo por correo al:

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES DE LOS PACIENTES DE NEMOURS QUE ESTÁN ASEGURADOS CON UNITED COMMERCIAL

PREGUNTAS FRECUENTES DE LOS PACIENTES DE NEMOURS QUE ESTÁN ASEGURADOS CON UNITED COMMERCIAL PREGUNTAS FRECUENTES DE LOS PACIENTES DE NEMOURS QUE ESTÁN ASEGURADOS CON UNITED COMMERCIAL A continuación encontrará algunas preguntas y respuestas importantes que pensamos pueden ayudar a su familia

Más detalles

CONFISCACIÓN DE UN VEHÍCULO POR CONDUCIR EN ESTADO DE EMBRIAGUEZ. (Diciembre de 2006)

CONFISCACIÓN DE UN VEHÍCULO POR CONDUCIR EN ESTADO DE EMBRIAGUEZ. (Diciembre de 2006) CONFISCACIÓN DE UN VEHÍCULO POR CONDUCIR EN ESTADO DE EMBRIAGUEZ PREGUNTAS QUE SE HACEN CON FRECUENCIA (Diciembre de 2006) 1 *** Esta información no reemplaza la asesoría de un abogado. Si usted tiene

Más detalles

Guía para abogar por la Juventud: Respuesta a una Posible Revocación de Libertad Provisional/Condicional

Guía para abogar por la Juventud: Respuesta a una Posible Revocación de Libertad Provisional/Condicional Guía para abogar por la Juventud: Respuesta a una Posible Revocación de Libertad Provisional/Condicional Esta guía describe lo que ocurre cuando un joven con problemas de salud mental en la custodia del

Más detalles

Cuidado Médico en el sistema de Compensación del Trabajador

Cuidado Médico en el sistema de Compensación del Trabajador Cuidado Médico en el sistema de Compensación del Trabajador SUS DERECHOS LEGALES En general, la compensación del trabajador cubre gastos médicos razonables. El cuidado médico incluye los tratamientos de

Más detalles

Preguntas Frecuentes sobre la Extensión para la Continuidad de la Atención para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad. Septiembre de 2011

Preguntas Frecuentes sobre la Extensión para la Continuidad de la Atención para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad. Septiembre de 2011 Preguntas Frecuentes sobre la Extensión para la Continuidad de la Atención para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad Septiembre de 2011 Pregunta #1: Si el doctor actual de Medi-Cal (Fee-For-Service,

Más detalles

Condado de Santa Cruz Programa de Postergación de Impuestos a la Propiedad para personas de bajos ingresos de la tercera edad y personas incapacitadas

Condado de Santa Cruz Programa de Postergación de Impuestos a la Propiedad para personas de bajos ingresos de la tercera edad y personas incapacitadas Condado de Programa de Postergación de Impuestos a la Propiedad para personas de bajos ingresos de la tercera edad y personas incapacitadas PARA LAS AREAS NO INCORPORADAS DEL CONDADO DE SANTA CRUZ (NO

Más detalles

CÓMO ELABORAR UN PRESUPUESTO? PRÉSTAMOS AHORREMOS REGULARMENTE. Consejos para Ahorrar: Un presupuesto nos permite: Algunos Consejos:

CÓMO ELABORAR UN PRESUPUESTO? PRÉSTAMOS AHORREMOS REGULARMENTE. Consejos para Ahorrar: Un presupuesto nos permite: Algunos Consejos: Un presupuesto nos permite: Consejos para Ahorrar: Saber cuánto dinero entra al hogar y cuánto sale. Tomar decisiones sobre cuánto gastar y en qué gastar Gastar de manera prudente y disciplinada porque

Más detalles

Información Importante sobre el Cuidado Médico si tiene una Lesión o Enfermedad Relacionada con el Trabajo

Información Importante sobre el Cuidado Médico si tiene una Lesión o Enfermedad Relacionada con el Trabajo Información Importante sobre el Cuidado Médico si tiene una Lesión o Enfermedad Relacionada con el Trabajo Notificación por Escrito Completa para los Empleados: Red de Proveedores Médicos (Titulo 8, Código

Más detalles

Manutención de Menores

Manutención de Menores Audiencia de Manutención de Menores Cómo Preparar y Presentar Su Caso 1 3 2 Oficina de Audiencias Administrativas (503) 945-5020 877-560-7788 TTY/TDD 711 (Servicio gratis de retransmisión) www.sprintrelayonline.com

Más detalles

Requisitos continuos para recibir seguro de desempleo DISPONIBILIDAD PARA TRABAJAR

Requisitos continuos para recibir seguro de desempleo DISPONIBILIDAD PARA TRABAJAR Requisitos continuos para recibir seguro de desempleo DISPONIBILIDAD PARA TRABAJAR SUS DERECHOS LEGALES Para ser y permanecer habilitado para recibir los beneficios del seguro de desempleo (UI en inglés),

Más detalles

Oficina del Procurador General de Nuevo México

Oficina del Procurador General de Nuevo México Oficina del Procurador General de Nuevo México Formulario de queja para las estafas de prestamistas hipotecarios y estafas con asistencia de hipoteca / ejecución hipotecario Procuraduría General de la

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES Curso Puedo obtener información por vía telefónica sobre aulas, horarios, notas, etc.?. Toda información debe ser encausada a través de fisbio@fvet.uba.ar. Me asignaron mal el horario

Más detalles

Proyecto para Redeterminación de Medicaid en Illinois (IMRP) Preguntas Frecuentes (FAQs) June 2014

Proyecto para Redeterminación de Medicaid en Illinois (IMRP) Preguntas Frecuentes (FAQs) June 2014 Proyecto para Redeterminación de Medicaid en Illinois (IMRP) Preguntas Frecuentes (FAQs) Junio 2014 We have operators who speak Spanish, and free interpreter services for other languages. All calls to

Más detalles

Estimado Participante,

Estimado Participante, 1901 Las Vegas Blvd. So. Estimado Participante, Se nos ha informado que usted y/o su(s) dependiente(s) han estado involucrados en un accidente en el cual otra persona podría ser responsable por las lesiones

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES Programa del Vale para Elección de Vivienda

PREGUNTAS FRECUENTES Programa del Vale para Elección de Vivienda PREGUNTAS FRECUENTES Programa del Vale para Elección de Vivienda Período de inscripción en la lista de espera en todo el Estado de Nueva Jersey (21 condados) Del 13 de junio de 2016 al 17 de junio de 2016

Más detalles

THE STATE BAR OF CALIFORNIA. Tiene una Disputa de Honorarios con su Abogado?

THE STATE BAR OF CALIFORNIA. Tiene una Disputa de Honorarios con su Abogado? THE STATE BAR OF CALIFORNIA Tiene una Disputa de Honorarios con su Abogado? 1. Necesito un abogado para que me ayude? 2. Cómo funciona el programa? 3. Puedo solicitar arbitraje de honorarios mandatorio

Más detalles

DERIVACIÓN A UNA EVALUACIÓN MÉDICA

DERIVACIÓN A UNA EVALUACIÓN MÉDICA DERIVACIÓN A UNA EVALUACIÓN MÉDICA REfERRAL for MEDICAL AssEssMENt Spanish Los trabajadores que han sufrido una lesión y han presentado una solicitud ante la Workers Compensation Commission para que se

Más detalles

cambios en la vida Cómo Solicitar El Retiro por Incapacidad

cambios en la vida Cómo Solicitar El Retiro por Incapacidad cambios en la vida Oficina del Contralor del Estado de Nueva York Thomas P. DiNapoli Sistema de Retiro del Estado de Nueva York y Locales Un Mensaje del Contralor Thomas P. DiNapoli A nadie le gusta pensar

Más detalles

El Registro de Asociaciones de Canarias te informa de cómo habilitar. los libros de la asociación

El Registro de Asociaciones de Canarias te informa de cómo habilitar. los libros de la asociación El Registro de Asociaciones de Canarias te informa de cómo habilitar los libros de la asociación www.gobcan.es/cpji/ripc/asociaciones Versión de julio de 2013 Cuestiones Generales Qué libros deben llevar

Más detalles

Resolución de Disputas Familiares

Resolución de Disputas Familiares Resolución de Disputas Familiares El Gobierno Australiano financia servicios de Resolución de Disputas Familiares con el objetivo de ayudar a las familias Australianas a discutir y acordar medidas que

Más detalles

Tarjeta Benny de Prestaciones prepagadas Preguntas más frecuentes

Tarjeta Benny de Prestaciones prepagadas Preguntas más frecuentes Qué es la tarjeta Benny de prestaciones prepagadas? La tarjeta Benny de prestaciones prepagadas es una tarjeta MasterCard para fines específicos que le ofrece a los participantes una forma fácil y automática

Más detalles

P: VOLVEMOS A HABLAR CON EL ABOGADO JOSÉ RAMÓN ZURDO, DIRECTOR DE LA AGENCIA NEGOCIADORA DEL ALQUILER ÚNICA EMPRESA DEL MERCADO QUE PAGA

P: VOLVEMOS A HABLAR CON EL ABOGADO JOSÉ RAMÓN ZURDO, DIRECTOR DE LA AGENCIA NEGOCIADORA DEL ALQUILER ÚNICA EMPRESA DEL MERCADO QUE PAGA P: VOLVEMOS A HABLAR CON EL ABOGADO JOSÉ RAMÓN ZURDO, DIRECTOR DE LA AGENCIA NEGOCIADORA DEL ALQUILER ÚNICA EMPRESA DEL MERCADO QUE PAGA DIRECTAMENTE Y SIN RETRASOS LAS RENTAS A SUS PROPIETARIOS ANTES

Más detalles

Preguntas y Respuestas Para las Personas Que Solicitan Medicaid en Illinois Febrero 2014

Preguntas y Respuestas Para las Personas Que Solicitan Medicaid en Illinois Febrero 2014 Preguntas y Respuestas Para las Personas Que Solicitan Medicaid en Illinois Febrero 2014 Pregunta: Solicité cobertura médica por medio del Mercado de Seguros Médicos (cuidadodesalud.gov). Me informaron

Más detalles

GenomeDx está comprometido a garantizar acceso a todo paciente elegible para Decipher

GenomeDx está comprometido a garantizar acceso a todo paciente elegible para Decipher PROGRAMA DE CUIDADO AL PACIENTE PREGUNTAS FRECUENTES Y FORMULARIO DE SOLICITUD GenomeDx está comprometido a garantizar acceso a todo paciente elegible para Decipher A través de nuestro Programa de Cuidado

Más detalles

The Pennsylvania Insurance Department s COMUNIDADES DE RETIRO. de Cuidado Continuo. Consiguiendo el mejor lugar para usted

The Pennsylvania Insurance Department s COMUNIDADES DE RETIRO. de Cuidado Continuo. Consiguiendo el mejor lugar para usted COMUNIDADES DE RETIRO de Cuidado Continuo Consiguiendo el mejor lugar para usted INTRODUCCIÓN Como adulto de edad avanzada, usted tiene muchas opciones relacionadas con dónde vivirá durante su jubilación.

Más detalles

Nuevas reglas de Servicios de Apoyo en el Hogar (IHSS): Horas extra y cambios relacionados

Nuevas reglas de Servicios de Apoyo en el Hogar (IHSS): Horas extra y cambios relacionados California s protection & advocacy system Toll-Free (800) 776-5746 Nuevas reglas de Servicios de Apoyo en el Hogar (IHSS): Horas extra y cambios relacionados Octubre de 2014, Pub. N.º F104.02 LAS NUEVAS

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL EN MÚLTIPLES IDIOMAS SOBRE LA VIDA DIARIA. Sistema público de pensión de Japón

INFORMACIÓN GENERAL EN MÚLTIPLES IDIOMAS SOBRE LA VIDA DIARIA. Sistema público de pensión de Japón Sistema público de pensión de Japón 2 Seguro de Previsión Social (Pensión Suplementaria) Los empleados Todas las personas se afilian al sistema de pensión 1 Pensión Nacional (Pensión Básica) Personas mayores

Más detalles

QUÉ PUEDE HACER POR MÍ UN SERVICIO DE REFERENCIA DE ABOGADOS? OBTENGA LOS DATOS L E G A L E S DE LA VIDA

QUÉ PUEDE HACER POR MÍ UN SERVICIO DE REFERENCIA DE ABOGADOS? OBTENGA LOS DATOS L E G A L E S DE LA VIDA T H E S TAT E B A R O F C A L I F O R N I A QUÉ PUEDE HACER POR MÍ UN SERVICIO DE REFERENCIA DE ABOGADOS? OBTENGA LOS DATOS L E G A L E S DE LA VIDA Qué puede hacer por mí un servicio de referencia 1 Qué

Más detalles

Es un paciente hospitalizado o ambulatorio?

Es un paciente hospitalizado o ambulatorio? Es un paciente hospitalizado o ambulatorio? Si tiene Medicare - Pregunte! Revisado mayo de 2014 Sabía usted que incluso si se queda en un hospital durante la noche, es posible que aún sea considerado un

Más detalles

PROJECTO DE INCLUSION SOCIAL PROGRAMA DE LA SOCIEDAD DE DESARROLLO SOCIAL SERIE DE CUESTIONARIOS (SDPP

PROJECTO DE INCLUSION SOCIAL PROGRAMA DE LA SOCIEDAD DE DESARROLLO SOCIAL SERIE DE CUESTIONARIOS (SDPP PROJECTO DE INCLUSION SOCIAL PROGRAMA DE LA SOCIEDAD DE DESARROLLO SOCIAL SERIE DE CUESTIONARIOS (SDPP Project-Meso Questionnaire: You and Your Family CUESTIONARIO MESO : TU Y TU FAMILIA Descripción: Este

Más detalles

Tutela Principal Permanente (PMC)?

Tutela Principal Permanente (PMC)? Está pensando en brindar un hogar permanente y cariñoso a un niño que está bajo el cuidado del estado por medio de Servicios de Protección al Menor (CPS) de Texas? C uando los niños no pueden regresar

Más detalles

Acceso de los padres

Acceso de los padres Acceso de los padres Solicitud de los Padres para ver la información del Estudiante en línea: https://pac.conroeisd.net/parent.asp Padres del Centro de Acceso es un programa gratuito disponible para todos

Más detalles

CONSENTIMIENTO DEL PACIENTE

CONSENTIMIENTO DEL PACIENTE CONSENTIMIENTO DEL PACIENTE PARA PACIENTES MENORES DE 18 ANOS Yo,,siendo el Padre, Madre o guardian legal de, doy permiso a las siguientes personas Nombre del Paciente Para poder traer al niño(a) a la

Más detalles

Aviso de las Prácticas de Privacidad de Delta Dental de Arizona. Su Información. Sus Derechos. Nuestras Responsabilidades.

Aviso de las Prácticas de Privacidad de Delta Dental de Arizona. Su Información. Sus Derechos. Nuestras Responsabilidades. Aviso de las Prácticas de Privacidad de Delta Dental de Arizona. Su Información. Sus Derechos. Nuestras Responsabilidades. Este aviso describe cómo la información de la salud de usted puede ser usada y

Más detalles

Tribunal de Apelaciones del Distrito de Columbia Tribunal Histórico 430 Calle E, NW Washington, DC 20001 (202) 879-2700

Tribunal de Apelaciones del Distrito de Columbia Tribunal Histórico 430 Calle E, NW Washington, DC 20001 (202) 879-2700 Tribunal de Apelaciones del Distrito de Columbia Tribunal Histórico 430 Calle E, NW Washington, DC 20001 (202) 879-2700 Represéntese por cuenta propia en una apelación contra una entidad administrativa

Más detalles

Oregon Department of Justice

Oregon Department of Justice A: Oregon Department of Justice Ellen F. Rosenblum, Attorney General Frederick M. Boss, Deputy Attorney General 01 de febrero de 2016 Division of Child Support 4600 25TH AVE NE #180 SALEM OR 97301 Telephone:

Más detalles

Cómo presentar una denuncia en caso que haya sido tratado injustamente por un patrón porque tiene una discapacidad

Cómo presentar una denuncia en caso que haya sido tratado injustamente por un patrón porque tiene una discapacidad Tomando Medidas Cómo presentar una denuncia en caso que haya sido tratado injustamente por un patrón porque tiene una discapacidad Centro de Arizona para la Ley de Discapacidad Guía de Autoayuda www.azdisabilitylaw.org

Más detalles

Los Beneficios de Discapacidad Permanente de La Compensación del Trabajador

Los Beneficios de Discapacidad Permanente de La Compensación del Trabajador Los Beneficios de Discapacidad Permanente de La Compensación del Trabajador SUS DERECHOS LEGALES Usted es elegible para recibir los beneficios de discapacidad permanente si no se ha recuperado completamente

Más detalles

GUÍA PARA LOS PROCEDIMIENTOS DE TEMOR CREÍBLE Y TEMOR RAZONABLE

GUÍA PARA LOS PROCEDIMIENTOS DE TEMOR CREÍBLE Y TEMOR RAZONABLE GUÍA PARA LOS PROCEDIMIENTOS DE TEMOR CREÍBLE Y TEMOR RAZONABLE ************************************ Si acaba de llegar a los Estados Unidos sin permiso y tiene miedo de regresar a su país de origen, puede

Más detalles

Cómo podemos ayudarle si es ciego o tiene problemas de visión

Cómo podemos ayudarle si es ciego o tiene problemas de visión Cómo podemos ayudarle si es ciego o tiene problemas de visión 2015 Comuníquese con el Seguro Social Visite nuestro sitio de Internet En nuestro sitio de Internet, www.segurosocial.gov, podrá: Establecer

Más detalles

Preguntas frecuentes de Health Republic- Mercado de Seguros para pequeñas empresas (Actualizado al 16 de noviembre de 2015)

Preguntas frecuentes de Health Republic- Mercado de Seguros para pequeñas empresas (Actualizado al 16 de noviembre de 2015) Preguntas frecuentes de Health Republic- Mercado de Seguros para pequeñas empresas (Actualizado al 16 de noviembre de 2015) Empleadores 1. Se me notificó anteriormente que mi cobertura de Health Republic

Más detalles

P R O C E S O - D E E X P E N D E R

P R O C E S O - D E E X P E N D E R ASISTENCIA MÉDICA ESTATAL E L P R O C E S O - D E E X P E N D E R Como Calificar?... icuándo Sus Ingresos Son Muy Altos! Adult Services Bureau of Assistance Programs State of Connecticut Department of

Más detalles

NECESITA AYUDA? Ayuda en efectivo para familias SERVICIOS LEGALES SERIE DE AUTOAYUDA. Statewide Legal Services 1-800-453-3320 860-344-0380

NECESITA AYUDA? Ayuda en efectivo para familias SERVICIOS LEGALES SERIE DE AUTOAYUDA. Statewide Legal Services 1-800-453-3320 860-344-0380 NECESITA AYUDA? BENEFICIOS PÚBLICOS SERVICIOS LEGALES SERIE DE AUTOAYUDA Statewide Legal Services 1-800-453-3320 860-344-0380 Ayuda en efectivo para familias www.ayudalegalct.org agosto de 2013 Ofrecemos

Más detalles

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes 1) Qué es el Florida HFA Hardest-Hit Fund (HHF)? El Tesoro de los EE. UU. (el Tesoro) ordenó a Florida Housing Finance Corporation (Florida Housing) la creación y la administración

Más detalles

PETICIÓN DE CAMBIAR LA CUSTODIA LEGAL, DOMICILIO DE HIJOS, MANUTENCIÓN DE HIJOS, MANUTENCIÓN DE FAMILIA, O LA PENSIÓN ALIMENTICIA CONYUGAL

PETICIÓN DE CAMBIAR LA CUSTODIA LEGAL, DOMICILIO DE HIJOS, MANUTENCIÓN DE HIJOS, MANUTENCIÓN DE FAMILIA, O LA PENSIÓN ALIMENTICIA CONYUGAL Página 1 de 5 PETICIÓN DE CAMBIAR LA CUSTODIA LEGAL, DOMICILIO DE HIJOS, MANUTENCIÓN DE HIJOS, MANUTENCIÓN DE FAMILIA, O LA PENSIÓN ALIMENTICIA CONYUGAL Este formulario se puede utilizar para solicitar

Más detalles

Conozca sus derechos en el trabajo

Conozca sus derechos en el trabajo Conozca sus derechos en el trabajo Derechos básicos Sueldo mínimo Calcular sus horas HOY! Cosas que se puede hacer para asegurarse que se paga Discriminación Servicios de Impuestos Derechos Básicos Su

Más detalles

Qué tipo de visa necesito para estudiar en los EE.UU.?

Qué tipo de visa necesito para estudiar en los EE.UU.? Visas de Estudiante Qué tipo de visa necesito para estudiar en los EE.UU.? Los extranjeros que desean estudiar en los Estados Unidos, requieren de una visa de estudiante. A continuación describiremos los

Más detalles

Covered California Créditos fiscales para Primas de Salud y Reconciliación de impuestos

Covered California Créditos fiscales para Primas de Salud y Reconciliación de impuestos Hoja de información OCTUBRE 2015 Covered California Créditos fiscales para Primas de Salud y Reconciliación de impuestos Resumen Podrías ser uno entre más de 1.2 millones de personas que compran seguros

Más detalles

GUÍA DEL PROGRAMA PARA REEMBOLSO DE TRANSPORTE

GUÍA DEL PROGRAMA PARA REEMBOLSO DE TRANSPORTE GUÍA DEL PROGRAMA PARA REEMBOLSO DE TRANSPORTE JULIO 2013 TABLA DE CONTENIDO DATOS GENERALES PÁGINA 3 REGLAS DE PROGRAMA PÁGINA 3 SOLICITUD DE TARJETAS DE DEBITO DE US BANK PÁGINA 4 PROGRAMANDO SU SOLICITUD

Más detalles

Solicitud para ayudar a pagar los costos del Programa de Salud Infantil de Kaiser Permanente

Solicitud para ayudar a pagar los costos del Programa de Salud Infantil de Kaiser Permanente Solicitud para ayudar a pagar los costos del Programa de Salud Infantil de Kaiser Permanente El Programa de Salud Infantil de Kaiser Permanente está exclusivamente diseñado para los niños de hogares con

Más detalles