PREGUNTAS FRECUENTES BECA VOCACIÓN DE PROFESOR 2014

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PREGUNTAS FRECUENTES BECA VOCACIÓN DE PROFESOR 2014"

Transcripción

1 Ministerio de Educación PREGUNTAS FRECUENTES BECA VOCACIÓN DE PROFESOR ) Qué es la Beca Vocación Profesor? Es una beca que brinda el Ministerio de Educación, que se creó con el fin de elevar la calidad de los profesores de Chile con vocación real. 2) Existe un solo tipo de Beca Vocación de Profesor (BVP)? Existen dos tipos de Beca: BVP Tipo 1: Alumnos que ingresan a primer año a carreras de pedagogía. Está destinada a estudiantes que se matriculen por primera vez como alumnos de primer año en carreras de pedagogía elegibles y que se encuentren acreditadas ante la Comisión Nacional de Acreditación al 31 de diciembre de 2013, al igual que la Institución de Educación Superior a la que postulen. BVP Tipo 2: Alumnos que provienen de Licenciaturas no conducentes a título profesional y que optan por un ciclo de formación pedagógico. 3) Bajo qué reglamento se rige esta beca? Se rige por un reglamento único, al igual que el resto de las becas entregadas por el Ministerio de Educación, por lo tanto, no existe un reglamento exclusivo para la Beca Vocación de Profesor. Este reglamento está disponible en la web de la beca. Se puede descargar AQUÍ 4) Cuándo y dónde puedo postular a estas becas? Para BVP Pedagogía (Tipo 1), el primer período de postulación se extenderá hasta el 4 de agosto Posteriormente, se abrirá otro período de postulación. En el caso de aquellos interesados en BVP licenciatura (Tipo 2), aún no se ha abierto un nuevo período de postulación. En ambos casos, para postular debe dirigirse al sitio web

2 BECA VOCACIÓN DE PROFESOR TIPO 1 5) Quiénes pueden postular? Pueden postular todas las personas de nacionalidad chilena con talento y vocación pedagógica. Por lo tanto, no se considera: la edad, las notas de enseñanza media (NEM), la situación socioeconómica, el año de egreso de enseñanza media ni la procedencia del establecimiento 1. Es necesario haber rendido PSU para proceso 2014 o 2013 (puntaje PSU válido por dos años), considerándose el mejor puntaje de ambos años. 6) Puedo obtener la beca si ya cursé una carrera de pedagogía elegible? No, aquellos estudiantes que hayan cursado una carrera de pedagogía elegible el 2013 no pueden ser beneficiados en el proceso ) Si ya poseo un título técnico o profesional, puedo postular a este beneficio? Sí, puedes postular. Cumpliendo con los requisitos puedes ser favorecido con esta beca. 8) Puedo postular a esta beca si actualmente estudio otra carrera? Sí, puedes postular para el proceso 2014 y acceder a sus beneficios, cumpliendo con los requisitos, excepto alumnos que cursaron una pedagogía elegible el año ) Si he recibido otras becas del Ministerio de Educación, puedo postular a este beneficio? Sí, puedes postular, pero sólo puedes obtener la beca si has obtenido como máximo una vez beneficios de arancel como alumno de primer año. Es decir, si has recibido dos o más becas de arancel de Ministerio de Educación quedas impedido de obtenerla. 10) Cuántos puntos debo sacar en la PSU para estudiar gratis con esta beca? Debes obtener al menos 600 puntos promedio en la PSU entre Lenguaje y Comunicación y Matemática del proceso admisión 2014 (o 2013). 11) Qué pasa si obtuve menos de 600 puntos? Puedes acceder igualmente a ella si obtienes al menos 580 puntos y perteneces al 10% de los mejores egresados de enseñanza media del año 2013 (NEM), ya sea de un establecimiento de educación municipal, particular subvencionado o de administración delegada. 12) Cuáles son los beneficios que entrega la Beca Vocación Profesor? 1 A excepción de aquellos alumnos que acceden a la beca por formar parte de los mejores alumnos de su establecimiento. Para mayor detalle ver pregunta 11.

3 Los beneficios que entrega la beca dependerán de tu puntaje promedio en la PSU entre Lenguaje y Comunicación y Matemática. Si tu puntaje es igual o mayor a 580 y estás dentro del 10% de los mejores promedios de NEM de los egresados de la promoción 2013 de tu establecimiento educacional: Financiamiento de matrícula y arancel total para el alumno. Si tu puntaje es igual o mayor a 600 puntos: Financiamiento de matrícula y arancel total para el alumno. Si tu puntaje es igual o mayor a 700 puntos: matrícula y arancel total para el alumno + aporte de 80 mil pesos mensuales (de marzo a diciembre de cada año). Si tu puntaje es igual o mayor a 720 puntos: Financiamiento matrícula y arancel total para el alumno + aporte de 80 mil pesos mensuales (de marzo a diciembre de cada año) + un semestre en el extranjero (aplica sólo para BVP tipo 1). 13) Qué requisitos debo cumplir para obtener esta beca si quiero ingresar a pedagogía el 2014? Ser chileno. Haber llenado y enviado adecuadamente el formulario de postulación en en los plazos dispuestos para ello. Obtener el puntaje señalado anteriormente. Matricularse por primera vez como alumno de primer año en carreras de pedagogía elegibles, que se encuentren acreditadas (al igual que la institución), por a lo menos 2 años, ante la Comisión Nacional de Acreditación. No haber cursado una carrera que haya sido elegible para esta beca el año anterior (2013), sin considerar si tuvo o no el beneficio. No haber recibido en dos oportunidades becas de arancel de MINEDUC como alumno de primer año (es decir, en dos oportunidades distintas). 14) Qué carreras considera la Beca Vocación de Profesor? Considera las carreras regulares de pedagogía. Se incluye pedagogía, educación diferencial y educación parvularia. No se consideran elegibles los Programas a Distancia y Programas Especiales de Titulación o cursos especiales que realice la institución. 15) Qué condición socioeconómica debo tener para obtener a la beca? La Beca Vocación de Profesor no considera condición socioeconómica para postular.

4 16) Si ingreso a la carrera el 2014, cuántos años me financia la beca? El financiamiento se otorga por la duración regular de la carrera a la cual ingresa el alumno, según lo informado por la institución, sin considerar extensiones de ese período. 17) Qué características hacen que una carrera sea elegible? Que la institución manifieste ante MINEDUC su voluntad de que lo sea, lo cual debe cumplirse para todas las sedes, jornadas, versiones y modalidades de una misma carrera. Que esté acreditada por al menos dos años ante la Comisión Nacional de Acreditación (al 31 de diciembre de 2013) en cada una de sus variantes. Que la institución se comprometa a no efectuar cobro alguno a los postulantes preseleccionados para la beca que se matriculen en ella. Que la institución respete un puntaje de corte mínimo de 500 puntos PSU para al menos el 85% de los alumnos que ingresen a una carrera elegible. 18) Puedo conocer qué carreras fueron elegibles para el proceso 2013? El listado oficial de la licenciaturas elegibles para el proceso 2013 lo puedes descargar AQUÍ 19) Existe un número de becas determinadas por carrera e institución? No existe un cupo limitado de becas. La disponibilidad de ellas va a depender de las vacantes de cada carrera de cada institución. 20) Qué compromiso debo cumplir si ingreso becado a una carrera de pedagogía 2014? El único requisito que debes cumplir si obtienes la Beca Vocación de Profesor es -una vez obtenido el título profesional- trabajar 3 años en un establecimiento municipal, particular subvencionado o de administración delegada. Debes tener en cuenta que: El plazo máximo para haber cumplido este compromiso es de 12 años, contados desde el otorgamiento de la beca. Tendrás que cumplir una jornada de trabajo mínima de 30 horas lectivas semanales. El beneficiario firmará un pagaré que avala el cumplimiento del compromiso, el que se hará efectivo en caso de no trabajar por el período indicado en los establecimientos señalados. 21) Qué cubre la beca para el semestre en el extranjero? La beca cubre: Un pasaje ida y vuelta.

5 Recursos equivalentes al costo del arancel y matrícula del programa de estudios, una vez consideradas las rebajas obtenidas a través de convenios internacionales u otros similares. Asignación de manutención mensual por el periodo que dure el programa de estudios, con un máximo de seis meses contados desde su inicio, correspondiente al país y ciudad de destino. Prima de seguro médico. 22) Qué debe considerar el estudiante para acceder al semestre en el extranjero? No encontrarse en causal de pérdida del beneficio. Tener cursado y aprobado al menos el quinto semestre de la carrera. Contar con autorización formal y por escrito, de su institución de pregrado en Chile para realizar los estudios en el extranjero y convalidar los créditos o cursos realizados. Contar con la aceptación, por parte de la institución de educación extranjera para realizar un semestre de estudios. Poseer un nivel aceptable de manejo del idioma utilizado en el país de destino. 23) Quién determina la institución en el extranjero? El estudiante deberá elegir una institución, dentro del marco de opciones que presente el Ministerio de Educación o dentro del marco de los convenios que tenga vigente la universidad en la cual el postulante curse su carrera de pregrado en Chile. 24) Es el alumno quien debe buscar el establecimiento para trabajar los tres años? Efectivamente, el alumno es responsable de buscar libremente un establecimiento para trabajar, definiendo con su empleador la situación contractual. El Ministerio de Educación no interviene en ese proceso. 25) Los tres años de trabajo deben ser consecutivos? En el caso de los que ingresaron a una carrera regular de pedagogía, el estudiante tendrá 12 años desde que adquiere la beca para cumplir con el compromiso asumido, pudiendo trabajar los tres años en forma interrumpida si así lo desea. 26) Cuáles son las causales de pérdida de esta beca? Para estudiantes que ingresan a primer año de una carrera de Pedagogía: No cumplir con el avance requerido. El estudiante debe aprobar, al menos, el 60% de los ramos inscritos al final del primer año académico y el 70% a partir del 2º año.

6 Exceder los años de duración de la carrera informada en la Oferta Académica por la institución. Cambiarse de carrera o institución sin haber realizado el procedimiento de cambio de carrera (mayores orientaciones para realizar este trámite se encuentran en la web 27) Si tengo la beca y estoy cursando una pedagogía, puedo cambiarme a otra pedagogía y conservar la beca? Sí, puedes conservar la beca. Sólo puedes cambiarte una vez y debe ser a otra carrera de pedagogía que sea elegible para la beca el año en que ingresaras a ella. Se considerará la duración de la carrera inicial para el beneficio de la beca, es decir, si la carrera de destino tiene una duración mayor, podría generarse un período que no sea financiado. BECA VOCACIÓN DE PROFESOR TIPO 2 28) Qué requisitos debo cumplir para postular a esta beca si provengo de Licenciatura? Ser chileno. Haber llenado y enviado adecuadamente el formulario de postulación en durante el próximo período de postulación. Haber obtenido al menos 600 puntos entre la PSU de Lenguaje y Comunicación y Matemática el año de ingreso a la licenciatura que cursas. Esta beca no se focaliza en la situación socioeconómica del postulante, sino que en su rendimiento académico, por lo que el requisito principal es el puntaje obtenido en la PSU el año en que se rindió para ingresar a la licenciatura, el cual debe ser de al menos 600 puntos (obtenidos del promedio entre Lenguaje y Matemática). Estar matriculado el año 2014 en último año de una licenciatura (elegible) no conducente a título profesional. Estar matriculado en carreras de licenciatura elegibles impartidas por Instituciones de Educación Superior Acreditadas por al menos 2 años (al 31 de diciembre de 2013). 29) En qué carrera debo estar matriculado para poder optar a este beneficio? Debes estar matriculado durante 2014 en el último año de una licenciatura elegible, es decir, en alguna de aquellas que son exigidas como pre-requisito para poder postular a esta beca en ese año del proceso.

7 30) Puedo optar a cualquier programa de formación pedagógica? No. A más tardar el año 2016, deberá matricularse en un ciclo o programa de formación pedagógico (también elegible para esta beca). 31) Si provengo de licenciatura, qué financiamiento me cubre la beca? Financia el último año de licenciatura y la duración regular del programa de formación pedagógico elegible para la beca, que puede ir desde 2 hasta 4 semestres, en el cual se matricule el alumno posteriormente, también considerando para éste la matrícula y arancel total, de manera que el alumno obtiene gratuidad total en ambos conceptos. De acuerdo al puntaje PSU que obtuvo el alumno al ingresar a su carrera, esta iniciativa entrega los siguientes beneficios: Desde 600 puntos obtenidos: Cobertura de matrícula y arancel total (respecto al último año de licenciatura + duración regular del programa de formación pedagógico). Desde 700 puntos obtenidos: Además de la cobertura de matrícula y arancel total, entrega un pago mensual de $80.000, de marzo a diciembre de cada año a través de JUNAEB, por la duración regular de la carrera. 32) Qué compromiso debo cumplir si soy becado cursando último año de una carrera de licenciatura elegible para la beca? El único requisito que debes cumplir si obtienes la Beca Vocación de Profesor es tomar un ciclo pedagógico al finalizar la licenciatura y, una vez obtenido el título profesional, trabajar 1 ó 2 años (de acuerdo a la duración del ciclo escogido) en un establecimiento municipal, particular subvencionado o de administración delegada. Debes tener en cuenta que: El plazo para haber cumplido este compromiso es de 7 años, contados desde el otorgamiento de la beca. Tendrás que cumplir una jornada de trabajo mínima de 30 horas lectivas semanales. El beneficiario firmará un pagaré que avala el cumplimiento del compromiso, el que se hará efectivo en caso de no trabajar por el período indicado en los establecimientos señalados 33) Es el alumno quien debe buscar el establecimiento para trabajar los tres años? Efectivamente, el alumno es responsable de buscar libremente un establecimiento para trabajar, definiendo con su empleador la situación contractual. El Ministerio de Educación no interviene en ese proceso.

8 34) Los tres años de trabajo deben ser consecutivos? Por otra parte, aquellos que ingresaron cursando licenciaturas, tendrán 7 años, desde que adquiere la beca para cumplir con el compromiso asumido pudiendo hacerlo en forma interrumpida si así lo desea. 35) Cuáles son las causales de pérdida de esta beca? Para estudiantes que cursan licenciaturas y optan por ciclo de formación pedagógico: No matricularse en un ciclo de formación pedagógico (a más tardar al año subsiguiente al que se le entregó el beneficio). Exceder los años regulares de duración de la carrera informada por la institución. No cumplir el avance mínimo requerido como alumno que renueva su beneficio.

PREGUNTAS FRECUENTES BECA VOCACIÓN DE PROFESOR 2013

PREGUNTAS FRECUENTES BECA VOCACIÓN DE PROFESOR 2013 Ministerio de Educación PREGUNTAS FRECUENTES BECA VOCACIÓN DE PROFESOR 2013 1) Qué es la Beca Vocación Profesor? Esta es una beca que brinda el Ministerio de Educación, destinada a estudiantes que se matriculen

Más detalles

Haber llenado y enviado adecuadamente el formulario de postulación (FUAS) en las fechas correspondientes.

Haber llenado y enviado adecuadamente el formulario de postulación (FUAS) en las fechas correspondientes. otorgados por el Ministerio de Educación BECA DE EXCELENCIA ACADÉMICA Características Beneficio destinado al 10% de los mejores egresados de Enseñanza Media en 2016, de establecimientos municipales, particulares

Más detalles

POSTULACION A BECAS Y CREDITO CON AVAL DEL ESTADO PARA CURSOS SUPERIORES

POSTULACION A BECAS Y CREDITO CON AVAL DEL ESTADO PARA CURSOS SUPERIORES POSTULACION A BECAS Y CREDITO CON AVAL DEL ESTADO PARA CURSOS SUPERIORES El Ministerio de Educación (MINEDUC) y Comisión Ingresa han decidido abrir un proceso de postulación a Becas y Crédito Aval del

Más detalles

Inclusión en la UC. Las iniciativas de inclusión contemplan: Nuevas vías de admisión Financiamiento Programas de nivelación académica y acompañamiento

Inclusión en la UC. Las iniciativas de inclusión contemplan: Nuevas vías de admisión Financiamiento Programas de nivelación académica y acompañamiento Inclusión en la UC La UC en su búsqueda por cumplir con su misión y teniendo en vista la construcción de un proyecto educativo amplio y diverso ha creado un conjunto de iniciativas de inclusión, para promover

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS Y AYUDAS ASISTENCIALES

REGLAMENTO DE BECAS Y AYUDAS ASISTENCIALES REGLAMENTO DE BECAS Y AYUDAS ASISTENCIALES Reglamento de becas y ayudas asistenciales REGLAMENTO DE BECAS Y AYUDAS ASISTENCIALES ARTÍCULO PRIMERO: Definición: El Reglamento es el conjunto de normas que

Más detalles

ÍNDICE DE ILUSTRACIONES ÍNDICE DE TABLAS

ÍNDICE DE ILUSTRACIONES ÍNDICE DE TABLAS TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 8 OBJETIVOS... 9 METODOLOGÍA... 10 CONCEPTOS... 12 DIVERSIDAD E INCLUSIÓN EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR... 12 MIGRACIÓN E INTEGRACIÓN DE MIGRANTES... 17 ANTECEDENTES... 23

Más detalles

REGLAMENTO DE ADMISION Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO

REGLAMENTO DE ADMISION Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO REGLAMENTO DE ADMISION Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. El presente Reglamento establece las normas de admisión y matrícula para las carreras de Pregrado que imparte

Más detalles

BECAS DE ARANCEL QUE NO EXIGEN CONDICIÓN SOCIOECONÓMICA

BECAS DE ARANCEL QUE NO EXIGEN CONDICIÓN SOCIOECONÓMICA BECAS DE ARANCEL QUE NO EXIGEN CONDICIÓN SOCIOECONÓMICA Beca Vocación de Profesor Pedagogías Estudiantes matriculados en carreras de pedagogía y educación Parvularia que ponderen 600 puntos o más en PSU

Más detalles

UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO SISTEMA ESPECIAL DE INGRESO 2014

UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO SISTEMA ESPECIAL DE INGRESO 2014 UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO SISTEMA ESPECIAL DE INGRESO 2014 La Universidad de Valparaíso cuenta con las siguientes vías de ingreso especial para sus carreras, con requisitos y cronogramas como se detalla

Más detalles

*Se refiere al Ingreso Mínimo no remuneracionales, el que actualmente asciende a $

*Se refiere al Ingreso Mínimo no remuneracionales, el que actualmente asciende a $ 1 Santiago, febrero de 2016 BENEFICIOS DE ESTUDIOS 1. - AYUDA EDUCACIONAL PARA TRABAJADORES Corresponde a la ayuda económica mensual, que se otorga solamente a los trabajadores (no incluye cargas familiares)

Más detalles

MÁS DE 314.000 BECAS DISPONIBLES

MÁS DE 314.000 BECAS DISPONIBLES MÁS DE 314.000 BECAS DISPONIBLES BECAS Y CRÉDITOS DE QUÉ ES UNA BECA? Una beca es un apoyo económico que otorga el Ministerio de Educación para que puedas concretar tus estudios. En la Educación Superior

Más detalles

PROPUESTA CATÁLOGO DE INDICADORES.

PROPUESTA CATÁLOGO DE INDICADORES. PROPUESTA CATÁLOGO DE INDICADORES. INDICE: I) Indicadores de Caracterización del Alumno que Ingresa. 1.- Indicadores de Condiciones de Ingreso y Matricula: a) Puntaje promedio PSU b) Puntaje máximo PSU

Más detalles

Admisión Especial 2017 Personas con Estudios Medios en el Extranjero

Admisión Especial 2017 Personas con Estudios Medios en el Extranjero I. Condiciones para postular 1. Haber cursado a lo menos los dos últimos años de Educación Media en el extranjero o tres de los cuatro últimos. 2. Estar en condiciones de ingresar a estudios universitarios

Más detalles

BENEFICIOS ESTUDIANTILES COMPATIBLES CON ADMISIÓN UDD

BENEFICIOS ESTUDIANTILES COMPATIBLES CON ADMISIÓN UDD ESTUDIANTILES COMPATIBLES CON ADMISIÓN UDD 1.- BECA EXCELENCIA ACADÉMICA: Esta beca está destinada a estudiantes que estén dentro de 7,5% de los mejores egresados de establecimientos de enseñanza media

Más detalles

POSTULACION ENSEÑANZA MEDIA BECA PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

POSTULACION ENSEÑANZA MEDIA BECA PRESIDENTE DE LA REPUBLICA POSTULACION BECA PRESIDENTE DE LA REPUBLICA POSTULACION BECA PRESIDENTE DE LA REPUBLICA EL 18 DE ENERO DE 2016 - Promedio mínimo de notas 6.0 para alumnos egresados/as de Enseñanza Básica y para estudiantes

Más detalles

REGLAMENTO DE BENEFICIOS PARA ESTUDIANTES DE PREGRADO DE LA UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO TÍTULO I DEFINICIÓN Y OBJETIVOS

REGLAMENTO DE BENEFICIOS PARA ESTUDIANTES DE PREGRADO DE LA UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO TÍTULO I DEFINICIÓN Y OBJETIVOS REGLAMENTO DE BENEFICIOS PARA ESTUDIANTES DE PREGRADO DE LA UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO (Modificado por Resolución Nº 391 del 29 de enero del 2014). TÍTULO I DEFINICIÓN Y OBJETIVOS Artículo Nº 1 El Reglamento

Más detalles

GOBIERNO DE CHILE MINISTERIO DE HACIENDA Dirección de Presupuestos TÉRMINOS TÉCNICOS DE REFERENCIA EVALUACIÓN DE IMPACTO

GOBIERNO DE CHILE MINISTERIO DE HACIENDA Dirección de Presupuestos TÉRMINOS TÉCNICOS DE REFERENCIA EVALUACIÓN DE IMPACTO GOBIERNO DE CHILE MINISTERIO DE HACIENDA Dirección de Presupuestos TÉRMINOS TÉCNICOS DE REFERENCIA EVALUACIÓN DE IMPACTO PROGRAMAS DE BECAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR División de Control de Gestión Santiago,

Más detalles

Manual de postulación FUAS 2017

Manual de postulación FUAS 2017 Manual de postulación FUAS 2017 Desde el 03 de octubre al 20 de noviembre de 2016 La Reforma Educacional en marcha Octubre de 2016 Introducción 2 Qué es el FUAS? El FUAS (Formulario Único de Acreditación

Más detalles

U N I V E R S I D A D A D V E N T I S T A D E C H I L E

U N I V E R S I D A D A D V E N T I S T A D E C H I L E ADMISIÓN NACIONALES Los interesados que deseen ingresar a las carreras vigentes en la Universidad Adventista de Chile, deben postular en el período correspondiente y debe cumplir con los siguientes requisitos:

Más detalles

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior. Ayudas Estudiantiles División de Educación Superior Ministerio de Educación

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior. Ayudas Estudiantiles División de Educación Superior Ministerio de Educación Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior Ayudas Estudiantiles División de Educación Superior Ministerio de Educación QUÉ SON LAS BECAS Y CRÉDITOS MINEDUC BECA DE ARANCEL Es un apoyo económico

Más detalles

Por qué estudiar Pedagogía hoy? Facultad de Ciencias de la Educación Universidad Central de Chile

Por qué estudiar Pedagogía hoy? Facultad de Ciencias de la Educación Universidad Central de Chile Por qué estudiar Pedagogía hoy? Facultad de Ciencias de la Educación Universidad Central de Chile Fuente: CPEIP Objetivos de la Nueva Ley 1. 2. Mayor Valoración de la Profesión Docente Mayor Acompañamiento

Más detalles

1. Fondo Solidario de Crédito Universitario (Otorgado por MINEDUC)

1. Fondo Solidario de Crédito Universitario (Otorgado por MINEDUC) III AYUDAS EXTERNAS A continuación se muestran los créditos y becas externas que están disponibles para los estudiantes de la Universidad Católica de La Santísima Concepción. I. Créditos: 1. Fondo Solidario

Más detalles

Para hacer efectiva la postulación, deberá ser entregada la totalidad de la documentación requerida, sin excepción.

Para hacer efectiva la postulación, deberá ser entregada la totalidad de la documentación requerida, sin excepción. POSTULANTES NACIONALES Haber rendido la Prueba de Selección Universitaria (PSU) hasta 2 años anteriores al período al cual postula. Puntajes PSU (Prueba de Ciencias para la carrera de Enfermería y Psicología)

Más detalles

LEY N CREA EL SISTEMA DE DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE Y MODIFICA OTRAS NORMAS. y su impacto en la LEY N

LEY N CREA EL SISTEMA DE DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE Y MODIFICA OTRAS NORMAS. y su impacto en la LEY N LEY N 20.903 CREA EL SISTEMA DE DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE Y MODIFICA OTRAS NORMAS y su impacto en la LEY N 20.129 1 GUIA DE DESARR0LLO 1. ANTECEDENTES GENERALES: VIGENCIA E. RELEVANTES 2. AMBITO APLICACIÓN

Más detalles

III PARTE: ESTUDIANTES REGULARES Y DE OTRAS CATEGORÍAS

III PARTE: ESTUDIANTES REGULARES Y DE OTRAS CATEGORÍAS EXTRACTO, MANUAL GENERAL DE PROCEDIMIENTOS DE ADMISIÓN PARA EL INGRESO A LAS CARRERAS DE GRADO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL, III PARTE: ESTUDIANTES REGULARES Y DE OTRAS CATEGORÍAS 3. Estudiantes especiales

Más detalles

CONVOCATORIA BECAS IBEROAMÉRICA. ESTUDIANTES DE GRADO, SANTANDER UNIVERSIDADES

CONVOCATORIA BECAS IBEROAMÉRICA. ESTUDIANTES DE GRADO, SANTANDER UNIVERSIDADES CONVOCATORIA BECAS IBEROAMÉRICA. ESTUDIANTES DE GRADO, SANTANDER UNIVERSIDADES DESCRIPCIÓN Las Becas Iberoamérica. Estudiantes de Pregrado, Santander Universidades, en su Convocatoria 2016, tienen por

Más detalles

CONVENIO ESPECÍFICO DE COLABORACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE LA SANTÍSIMA CONCEPCIÓN Y LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DEQUILLON

CONVENIO ESPECÍFICO DE COLABORACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE LA SANTÍSIMA CONCEPCIÓN Y LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DEQUILLON CONVENIO ESPECÍFICO DE COLABORACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE LA SANTÍSIMA CONCEPCIÓN Y LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DEQUILLON En Concepción, a de Julio de 2013 entre la UNIVERSIDAD CATÓLICA DE LA SANTÍSIMA

Más detalles

REGLAMENTO DE MATRICULA DE HONOR

REGLAMENTO DE MATRICULA DE HONOR REGLAMENTO DE MATRICULA DE HONOR TITULO I DEFINICION Y OBJETIVOS Art. Nº1 Se denomina Matrículas de Honor aquellos premios académicos que constituyen exenciones del pago total o parcial del arancel de

Más detalles

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior. Ayudas Estudiantiles División de Educación Superior Ministerio de Educación

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior. Ayudas Estudiantiles División de Educación Superior Ministerio de Educación Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior Ayudas Estudiantiles División de Educación Superior Ministerio de Educación C QUÉ SON LAS BECAS Y CRÉDITOS C QUE SON LAS BECAS Y CRÉDITOS BECA DE

Más detalles

CÓMO POSTULAR A LA BECA? PROCESO DE ADJUDICACIÓN DE LA BECA SEGUIMIENTO ACADÉMICO, FINANCIERO Y OCUPACIONAL

CÓMO POSTULAR A LA BECA? PROCESO DE ADJUDICACIÓN DE LA BECA SEGUIMIENTO ACADÉMICO, FINANCIERO Y OCUPACIONAL CÓMO POSTULAR A LA BECA? PROCESO DE ADJUDICACIÓN DE LA BECA SEGUIMIENTO ACADÉMICO, FINANCIERO Y OCUPACIONAL EN QUÉ CONSISTE LA BECA DE CONVOCATORIA ABIERTA? La beca es un financiamiento no reembolsable

Más detalles

REQUISITOS POSTULACIÓN y DESCRIPCIÓN CURSOS

REQUISITOS POSTULACIÓN y DESCRIPCIÓN CURSOS REQUISITOS POSTULACIÓN y DESCRIPCIÓN CURSOS POSTÍTULO MENCIÓN PRIMER CICLO El Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Ministerio de Educación en conjunto

Más detalles

BECA AGCI PRIMER SEMESTRE 2015 COLOMBIA

BECA AGCI PRIMER SEMESTRE 2015 COLOMBIA BECA AGCI PRIMER SEMESTRE 205 COLOMBIA Sitio oficial: https://www.icetex.gov.co/dnnpro5/esco/becas/programasespeciales/plataformaalianzapac%c3%adfico.aspx Para aplicar a esta convocatoria, haga clic aquí.

Más detalles

Becas y Créditos de arancel para la Educación Superior

Becas y Créditos de arancel para la Educación Superior s y Créditos Información general Educación Superior La Educación Superior es un paso que puede permitir mejorar las perspectivas de desarrollo, tanto a nivel personal como, como en términos de ingresos.

Más detalles

Instructivo charla Becas y Créditos para Educación Superior

Instructivo charla Becas y Créditos para Educación Superior Instructivo charla Becas y Créditos para Educación Superior Lámina 1 Presentación charla Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior Lámina 2 QUÉ ES LA EDUCACIÓN SUPERIOR La Educación Superior

Más detalles

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior Proceso 2014 Financiamiento Estudiantil División de Educación Superior Ministerio de Educación YC QUÉ ES LA EDUCACIÓN SUPERIOR INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN

Más detalles

BECAS Y CRÉDITOS. Cristián pudo, seguro tú también MÁS DE 330.000 BENEFICIOS PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

BECAS Y CRÉDITOS. Cristián pudo, seguro tú también MÁS DE 330.000 BENEFICIOS PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR S Y CRÉDITOS PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR Cristián pudo, seguro tú también MÁS DE 330.000 BENEFICIOS QUÉ ES UNA? Una beca es un apoyo financiero que otorga el Ministerio de Educación para que puedas concretar

Más detalles

DIRECCIÓN DE RELACIONES ESTUDIANTILES

DIRECCIÓN DE RELACIONES ESTUDIANTILES PREGUNTAS FRECUENTES PROCESO DE ACREDITACION 2013 1.- En qué consiste la Acreditación? La Acreditación es el proceso por el cual todas la Instituciones de Educación Superior deben recibir los documentos

Más detalles

Estar dentro de los tres mejores promedios de su promoción.

Estar dentro de los tres mejores promedios de su promoción. BASES Y CONDICIONES Beca Abanderados Argentinos Con el propósito de hacer participar en nuestro proyecto educativo a jóvenes abanderados y escoltas del Nivel Medio de nuestro país y enriquecer con sus

Más detalles

BECAS UDP UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES

BECAS UDP UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES BECAS UDP UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES BECAS DE ARANCEL UDP Más información: Dirección de Admisión Av. Manuel Rodríguez Sur 343, Metro Toesca 2 2676 2020 Dirección de Asuntos Estudiantiles 2 2676 8314 2

Más detalles

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior Proceso 2014 Ayudas Estudiantiles División de Educación Superior Ministerio de Educación YC QUÉ ES LA EDUCACIÓN SUPERIOR INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN

Más detalles

Bases Generales de Postulación Programa de Intercambio Estudiantil Facultad de Medicina. Convocatoria Primer Semestre 2016

Bases Generales de Postulación Programa de Intercambio Estudiantil Facultad de Medicina. Convocatoria Primer Semestre 2016 Bases Generales de Postulación Programa de Intercambio Estudiantil Facultad de Medicina Convocatoria Primer Semestre 2016 Dirección de Relaciones Internacionales Facultad de Medicina Universidad de Chile

Más detalles

Manual de Prestaciones y Servicios de Asistencia Social. Marta Bello B Asistente Social

Manual de Prestaciones y Servicios de Asistencia Social. Marta Bello B Asistente Social Manual de Prestaciones y Servicios de Asistencia Social Marta Bello B Asistente Social Beneficios Sociales Asignación de Nupcialidad: Es una asignación n en dinero que se otorga al trabajador(a) que contrae

Más detalles

GUÍA DE POSTULACIÓN PROGRAMA DE INTERCAMBIO ESTUDIANTES UAH INFORMACIÓN GENERAL

GUÍA DE POSTULACIÓN PROGRAMA DE INTERCAMBIO ESTUDIANTES UAH INFORMACIÓN GENERAL INFORMACIÓN GENERAL I. Objetivos del Programa de Intercambio El programa de intercambio permite que alumnos que hayan aprobado al menos el cuarto semestre de su carrera puedan estudiar en una universidad

Más detalles

QUÉ ES EL CRÉDITO CON GARANTÍA DEL ESTADO?

QUÉ ES EL CRÉDITO CON GARANTÍA DEL ESTADO? QUÉ ES EL CRÉDITO CON GARANTÍA DEL ESTADO? Es un apoyo del Estado para alumnos que van a iniciar o continuar una carrera de pregrado en alguna de las instituciones de educación superior acreditadas que

Más detalles

BECAS ENSEÑANZA SUPERIOR

BECAS ENSEÑANZA SUPERIOR BECAS ENSEÑANZA SUPERIOR BECA DE EXCELENCIA ACADÉMICA Esta beca está destinada a estudiantes que estén n dentro del 5% de los mejores egresados en el año a o 2007 de establecimientos de enseñanza media

Más detalles

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior. Secretaría Ministerial de Educación Región de O Higgins

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior. Secretaría Ministerial de Educación Región de O Higgins Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior Secretaría Ministerial de Educación Región de O Higgins MAS RECURSOS PARA LA EDUCACIÓN Gracias a un acuerdo transversal, el Presidente Sebastián Piñera

Más detalles

BASES BECAS MAGÍSTER NACIONAL Núcleo Milenio Modelos de Crisis. El Caso de Chile. NS Año Académico 2015

BASES BECAS MAGÍSTER NACIONAL Núcleo Milenio Modelos de Crisis. El Caso de Chile. NS Año Académico 2015 BASES BECAS MAGÍSTER NACIONAL Núcleo Milenio Modelos de Crisis. El Caso de Chile. NS130017 Año Académico 2015 1. Objetivo La Beca de Magíster Nacional del Núcleo Milenio Modelos de Crisis tiene por objeto

Más detalles

REGLAMENTO ASIGNACIÓN DE EXCELENCIA ACADEMICA DE EDUCACIÓN PARA HIJOS DE TRABAJADORES DE EMPRESAS CONTRATISTAS Y SUB CONTRATISTAS DE LOS PELAMBRES

REGLAMENTO ASIGNACIÓN DE EXCELENCIA ACADEMICA DE EDUCACIÓN PARA HIJOS DE TRABAJADORES DE EMPRESAS CONTRATISTAS Y SUB CONTRATISTAS DE LOS PELAMBRES REGLAMENTO ASIGNACIÓN DE EXCELENCIA ACADEMICA DE EDUCACIÓN PARA HIJOS DE TRABAJADORES DE EMPRESAS CONTRATISTAS Y SUB CONTRATISTAS DE LOS PELAMBRES Año 2016 ADMINISTRACIÓN POR CRECER CONSULTORES LTDA. INDICE

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS Y CREDITOS UNIVERSITARIOS INSTITUTO DE CIENCIAS PARA LA FAMILIA UNIVERSIDAD AUSTRAL

REGLAMENTO DE BECAS Y CREDITOS UNIVERSITARIOS INSTITUTO DE CIENCIAS PARA LA FAMILIA UNIVERSIDAD AUSTRAL REGLAMENTO DE BECAS Y CREDITOS UNIVERSITARIOS INSTITUTO DE CIENCIAS PARA LA FAMILIA UNIVERSIDAD AUSTRAL TITULO I Parte General ARTÍCULO 1.- universitarios Con el objeto de impulsar la enseñanza sobre temas

Más detalles

Qué tipo de becas están disponibles en la PUCV?

Qué tipo de becas están disponibles en la PUCV? Qué tipo de becas están disponibles en la PUCV? Becas de Apoyo PUCV El estudiante de Primer Año, con situación económica calificada como deficitaria, puede optar a un Programa de Becas de Apoyo establecido

Más detalles

Becas. Becas Indígena

Becas. Becas Indígena Becas Becas Indígena Beneficio dirigido a los estudiantes con ascendencia Indígena hasta tres generaciones. Pueden postular durante todo el proceso de Educación Superior y consiste en un aporte monetario

Más detalles

BECAS Y BENEFICIOS ESTUDIANTILES SERVICIO DE BIENESTAR DEL ESTUDIANTE

BECAS Y BENEFICIOS ESTUDIANTILES SERVICIO DE BIENESTAR DEL ESTUDIANTE BECAS Y BENEFICIOS ESTUDIANTILES SERVICIO DE BIENESTAR DEL ESTUDIANTE BECAS Y AYUDAS ESTUDIANTILES institucionales BECAS Y AYUDAS ESTUDIANTILES 1 Beca Universidad de Talca Es la exención del pago del arancel

Más detalles

Podrán postular a la beca Vocación de Profesor, en los términos en que ha sido definida en el artículo 1º del presente reglamento:

Podrán postular a la beca Vocación de Profesor, en los términos en que ha sido definida en el artículo 1º del presente reglamento: TÍTULO VI Beca Vocación de Profesor Artículo 14.- Se entenderá por carreras de pedagogía, para los efectos del presente decreto, aquellas que otorguen el título profesional de profesor o educador, conforme

Más detalles

A LOS ALUMNOS DE LA UNAM. PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL NACIONAL Ciclo enero junio de 2017

A LOS ALUMNOS DE LA UNAM. PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL NACIONAL Ciclo enero junio de 2017 A LOS ALUMNOS DE LA UNAM PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL NACIONAL Ciclo enero junio de 2017 La Coordinación del Espacio Común de Educación Superior, ECOES informa de los requisitos generales que los

Más detalles

Circular N 2. Beneficios Arancelarios año 2015

Circular N 2. Beneficios Arancelarios año 2015 Circular N 2 Beneficios Arancelarios año 2015 Estimados alumnos, debido a este nuevo proceso de matrícula 2015, se informa que para poder acogerse a los beneficios por descuento de aranceles según convenios

Más detalles

1. Qué instituciones podrán impartir carreras y programas de pedagogía?

1. Qué instituciones podrán impartir carreras y programas de pedagogía? Documento Informativo Proceso de Acreditación Institucional y para Carreras y Programas de Pedagogía en el marco de la Ley Nº 20.129, y sus modificaciones por la Ley Nº 20.903. SOBRE LA ACREDITACIÓN, ADMISIÓN

Más detalles

BENEFICIO SEMESTRE EN EL EXTRANJERO

BENEFICIO SEMESTRE EN EL EXTRANJERO BECA VOCACIÓN DE PROFESOR BENEFICIO SEMESTRE EN EL EXTRANJERO Departamento de Financiamiento Estudiantil Ministerio de Educación BECA VOCACIÓN DE PROFESOR La Beca Vocación de Profesor (BVP) es una iniciativa

Más detalles

CONVOCATORIA POSTULACIÓN AL FONDO DE BECA DE PASANTÍA EN EL EXTRANJERO PARA PROGRAMAS DE MAGÍSTER SEGUNDO SEMESTRE AÑO 2016

CONVOCATORIA POSTULACIÓN AL FONDO DE BECA DE PASANTÍA EN EL EXTRANJERO PARA PROGRAMAS DE MAGÍSTER SEGUNDO SEMESTRE AÑO 2016 CONVOCATORIA POSTULACIÓN AL FONDO DE BECA DE PASANTÍA EN EL EXTRANJERO PARA PROGRAMAS DE MAGÍSTER SEGUNDO SEMESTRE AÑO 2016 La Escuela de Graduados, convoca al proceso de postulación a Beca de Pasantía

Más detalles

UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO. Beca USAC 2015 Bases de Postulación

UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO. Beca USAC 2015 Bases de Postulación UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO DIRECCIÓN GENERAL DE RELACIONES INTERNACIONALES Beca USAC 2015 Bases de Postulación La beca USAC es una beca dirigida a estudiantes de la Universidad Andres Bello, en todas sus

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACION DE BECAS ESCOLARES

REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACION DE BECAS ESCOLARES REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACION DE BECAS ESCOLARES REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACION DE BECAS ESCOLARES Considerando las disposiciones de la Ley 19.532 de 1997, DFL 2 de 1996, Articulo Nº 2 de Ministerio

Más detalles

Secretaria Regional Ministerial de Educación Departamento de Educación Región de Coquimbo. La Serena 05 de Noviembre de 2015

Secretaria Regional Ministerial de Educación Departamento de Educación Región de Coquimbo. La Serena 05 de Noviembre de 2015 Secretaria Regional Ministerial de Educación Departamento de Educación Región de Coquimbo La Serena 05 de Noviembre de 2015 AYUDAS ESTUDIANTILES 2016 Secretaria Regional Ministerial de Educación Departamento

Más detalles

Financiamiento Universitario. Qué sistemas de apoyo existen para financiar los estudios universitarios?

Financiamiento Universitario. Qué sistemas de apoyo existen para financiar los estudios universitarios? Colegio Anglo Maipú Departamento de Orientación y Psicología Formando mejores personas Financiamiento Universitario Qué sistemas de apoyo existen para financiar los estudios universitarios? Créditos: Consisten

Más detalles

El 2015 quieres ingresar a PRIMER AÑO en una carrera técnica o profesional?

El 2015 quieres ingresar a PRIMER AÑO en una carrera técnica o profesional? POSTULACIONES ABIERTAS DEL 3 AL 21 DE NOVIEMBRE! El 2015 quieres ingresar a PRIMER AÑO en una técnica o? Infórmate en www.becasycreditos.cl Contáctanos en nuestro fan page Quiero una Llama al 600 600 2626

Más detalles

BECA ALIANZA DEL PACIFICO

BECA ALIANZA DEL PACIFICO BECA ALIANZA DEL PACIFICO Estudia un semestre de intercambio en: INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MONTERREY, MÉXICO Dirigido a alumnos que estudian en INACAP: Ingeniería en Construcción Contador Auditor Página

Más detalles

Introducción. El objetivo de las presentes bases es señalar las condiciones de la Beca Pasajes al Extranjero.

Introducción. El objetivo de las presentes bases es señalar las condiciones de la Beca Pasajes al Extranjero. 1 2 I. ANTECEDENTES GENERALES Introducción. El objetivo de las presentes bases es señalar las condiciones de la Beca Pasajes al Extranjero. Las fases del concurso son las siguientes: - Postulación - Admisibilidad

Más detalles

INDICE DIRECTIVA ACADÉMICA

INDICE DIRECTIVA ACADÉMICA INDICE DIRECTIVA ACADÉMICA No. 01 No. 02 No. 03 No. 04 No. 05 No. 06 No. 07 No. 08 No. 09 No. 10 No. 11 No. 12 No. 13 No. 14 No. 15 No. 16 MATRÍCULA DE CURSO SEMESTRAL MATRÍCULA DE CURSO MODULAR MATRÍCULA

Más detalles

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior. Financiamiento Estudiantil División de Educación Superior Ministerio de Educación

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior. Financiamiento Estudiantil División de Educación Superior Ministerio de Educación Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior Financiamiento Estudiantil División de Educación Superior Ministerio de Educación S QUÉ ES LA EDUCACIÓN SUPERIOR QUÉ ES LA EDUCACIÓN SUPERIOR QUÉ

Más detalles

Artículo 8 Los estudiantes beneficiarios realizarán una labor de apoyo en las Facultades y en algunas dependencias de la universidad según

Artículo 8 Los estudiantes beneficiarios realizarán una labor de apoyo en las Facultades y en algunas dependencias de la universidad según REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE BECA Y MEDIA BECA, BOLSA DE TRABAJO, COMEDOR UNIVERSITARIO Y AYUDANTÍA DE CÁTEDRA QUE OFERTA LA OFICINA DE BIENESTAR UNIVERSITARIO PARA ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL

Más detalles

VISTO el Expediente N 827-1539/13, la Resolución (CS) N 247/05, la Resolución (CS) Nº 097/09, y

VISTO el Expediente N 827-1539/13, la Resolución (CS) N 247/05, la Resolución (CS) Nº 097/09, y QUILMES, 25 de septiembre de 2013 VISTO el Expediente N 827-1539/13, la Resolución (CS) N 247/05, la Resolución (CS) Nº 097/09, y CONSIDERANDO: Que existe una demanda de formación continua por parte de

Más detalles

Bases de postulación Concurso a programas de formación de postítulo en ESPECIALIDADES DERIVADAS

Bases de postulación Concurso a programas de formación de postítulo en ESPECIALIDADES DERIVADAS Bases de postulación Concurso a programas de formación de postítulo en ESPECIALIDADES DERIVADAS Índice: 1. Especialidades en concurso 2. Requisitos de postulación 3. Antecedentes 4. Postulación y entrega

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES DE POSTULACIÓN BECAS DE DOCTORADO EN EL EXTRANJERO BECAS CHILE - CONVOCATORIA 2012

PREGUNTAS FRECUENTES DE POSTULACIÓN BECAS DE DOCTORADO EN EL EXTRANJERO BECAS CHILE - CONVOCATORIA 2012 PREGUNTAS FRECUENTES DE POSTULACIÓN BECAS DE DOCTORADO EN EL EXTRANJERO BECAS CHILE - CONVOCATORIA 2012 POSTULACIÓN 1. Qué áreas del conocimiento financia esta beca? En todas las áreas del conocimiento,

Más detalles

Mediante la cual se ordena la apertura de la convocatoria para movilidad estudiantil para el periodo académico 2016-II y I

Mediante la cual se ordena la apertura de la convocatoria para movilidad estudiantil para el periodo académico 2016-II y I Página 1 de 7 Mediante la cual se ordena la apertura de la convocatoria para movilidad estudiantil para el periodo académico 2016-II y 2017 -I EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL en uso de sus facultades

Más detalles

COBERTURA MATRÍCULA CARRERAS ACREDITADAS

COBERTURA MATRÍCULA CARRERAS ACREDITADAS DATOS PARA WEB a) Promedio de acreditación de carreras y su evolución en el tiempo (2010 a 2015) COBERTURA MATRÍCULA CARRERAS ACREDITADAS 2% 98% Al año 2015, el 98% de la matrícula de pregrado estudia

Más detalles

CHARLA DE BECAS Y CRÉDITOS 2013 COLEGIO SANTA MARÍA LA FLORIDA

CHARLA DE BECAS Y CRÉDITOS 2013 COLEGIO SANTA MARÍA LA FLORIDA CHARLA DE BECAS Y CRÉDITOS 2013 COLEGIO SANTA MARÍA LA FLORIDA EL SISTEMA EDUCACIONAL CHILENO EDUC. PRE BÄSICA EDUCA CIÓN GENERAL BÁSICA EDUCACIÓN CIENTIFICO HUMANISTA EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL 2 M

Más detalles

Índice. Sabes lo que quieres estudiar y a qué puedes acceder? Fechas de postulación a becas y créditos. Proceso de admisión 2012

Índice. Sabes lo que quieres estudiar y a qué puedes acceder? Fechas de postulación a becas y créditos. Proceso de admisión 2012 Índice 3 4 5 6 8 9 11 12 15 16 18 19 20 21 22 Cronograma de postulación Beneficios otorgados por el MINEDUC Beca de Excelencia Académica Beca Bicentenario Beca Puntaje PSU Beca Juan Gómez Millas Beca Nuevo

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA PARA ASIGNACIÓN DE BECAS DE DOCTORADOS NACIONALES OTORGADAS POR COLCIENCIAS PARA INICIAR EN EL SEGUNDO SEMESTRE DE

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA PARA ASIGNACIÓN DE BECAS DE DOCTORADOS NACIONALES OTORGADAS POR COLCIENCIAS PARA INICIAR EN EL SEGUNDO SEMESTRE DE La Vicerrectoría Académica, el Sistema de Investigación de la Universidad Nacional de Colombia y el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación Colciencias TÉRMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA

Más detalles

RESUMEN PROYECTO DE LEY INCENTIVO AL RETIRO

RESUMEN PROYECTO DE LEY INCENTIVO AL RETIRO RESUMEN PROYECTO DE LEY INCENTIVO AL RETIRO 1.- Quiénes tienen derecho (requisitos): a) Profesionales funcionarios de planta o a contrata, regidos por las leyes Nos 19.664 y 15.076, que se desempeñen en

Más detalles

Quiénes pueden inscribirse en la UCV?

Quiénes pueden inscribirse en la UCV? Para ser considerado alumno regular de la Universidad Central de Venezuela, es condición indispensable formalizar su inscripción tanto en la Secretaría General de la UCV como en el Departamento de Control

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS. REGLAMENTO DE BECAS ESTUDIOS DE POSGRADO

PROGRAMA DE BECAS. REGLAMENTO DE BECAS ESTUDIOS DE POSGRADO PROGRAMA DE BECAS. REGLAMENTO DE BECAS ESTUDIOS DE POSGRADO OBJETIVO DEL PROGRAMA: El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, dentro del objetivo de hacer de Colombia un destino turístico de clase

Más detalles

ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL POLÍTICAS DE ADMISIÓN A LAS CARRERAS DE PREGRADO DE LA ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL

ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL POLÍTICAS DE ADMISIÓN A LAS CARRERAS DE PREGRADO DE LA ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL POLÍTICAS DE ADMISIÓN A LAS CARRERAS DE PREGRADO DE LA ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL ENERO 2006 POLÍTICAS DE ADMISIÓN A LAS CARRERAS DE PREGRADO DE LA ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL

Más detalles

MENSAJE Nº / Honorable Cámara de Diputados: I. ANTECEDENTES

MENSAJE Nº / Honorable Cámara de Diputados: I. ANTECEDENTES MENSAJE DE S.E. EL VICEPRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, CON EL QUE INICIA UN PROYECTO DE LEY QUE MODIFICA LA LEY Nº 20.882, DE PRESUPUESTOS DEL SECTOR PÚBLICO DEL AÑO 2016. Santiago, 21 de diciembre de 2015.-

Más detalles

Aranceles y Becas para Medicina Naturopática 2017

Aranceles y Becas para Medicina Naturopática 2017 Aranceles y Becas para Medicina Naturopática 2017 BECA POR INCORPORACIÓN TEMPRANA Agosto 2015 Septiembre Septiembre 2015 2015 Octubre 2015 40% 35% 25% 30% Noviembre 2015 25% Diciembre 2015 20% Enero 2016

Más detalles

Validación de Estudios. Anexo Preguntas Frecuentes. 1. Cómo se realiza la inscripción de los menores de edad?

Validación de Estudios. Anexo Preguntas Frecuentes. 1. Cómo se realiza la inscripción de los menores de edad? Validación de Estudios Anexo Preguntas Frecuentes 1. Cómo se realiza la inscripción de los menores de edad? Deben inscribirse en las oficinas de Atención Ciudadana ayuda MINEDUC bajo la modalidad urgente.

Más detalles

Fondo de Financiación de Educación Superior de Bogotá, para estratos 1,2 y 3

Fondo de Financiación de Educación Superior de Bogotá, para estratos 1,2 y 3 CONVOCATORIA CREDITOS Y SUBSIDIOS 2014-2 La Secretaría de Educación del Distrito, tiene abierta la convocatoria 2014-2 para que los egresados del sistema educativo oficial de Bogotá puedan acceder a Subsidios

Más detalles

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior Proceso 2015. Departamento de Financiamiento Estudiantil / División de Educación Superior

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior Proceso 2015. Departamento de Financiamiento Estudiantil / División de Educación Superior Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior Proceso 2015 Departamento de Financiamiento Estudiantil / División de Educación Superior Cómo ingreso a la Educación Superior? Tipos de carreras y

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LIMA REGLAMENTO

UNIVERSIDAD DE LIMA REGLAMENTO UNIVERSIDAD DE LIMA REGLAMENTO GENERAL DE GRADOS Y TÍTULOS ENERO 2016 ÍNDICE TÍTULO I Generalidades 3 TÍTULO II Condición de egresado 3 TÍTULO III Grado académico de Bachiller 4 TÍTULO IV Título profesional

Más detalles

Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores. Charlas Informativas Postulación

Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores. Charlas Informativas Postulación Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores Charlas Informativas Postulación EL CRÉDITO COMO ALTERNATIVA DE FINANCIAMIENTO En las últimas tres postulaciones a las ayudas estudiantiles del Estado,

Más detalles

REGLAMENTO ESPECIAL DE ESTUDIOS REGIMEN SEMESTRAL DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO

REGLAMENTO ESPECIAL DE ESTUDIOS REGIMEN SEMESTRAL DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO REGLAMENTO ESPECIAL DE ESTUDIOS RÉGIMEN SEMESTRAL DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO Página 1 de 9 REGLAMENTO ESPECIAL DE ESTUDIOS REGIMEN SEMESTRAL DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO TÍTULO I EN GENERAL ARTÍCULO 1 : El

Más detalles

SUBSECRETARÍA DE RELACIONES INSTITUCIONALES PROGRAMA DE INTERCAMBIO PARA ALUMNOS (P.I.A.) CONSIDERACIONES GENERALES OBJETIVO FUNCIONAMIENTO DEL PIA

SUBSECRETARÍA DE RELACIONES INSTITUCIONALES PROGRAMA DE INTERCAMBIO PARA ALUMNOS (P.I.A.) CONSIDERACIONES GENERALES OBJETIVO FUNCIONAMIENTO DEL PIA SUBSECRETARÍA DE RELACIONES INSTITUCIONALES PROGRAMA DE INTERCAMBIO PARA ALUMNOS (P.I.A.) CONSIDERACIONES GENERALES OBJETIVO El Programa de Intercambio para Alumnos (PIA) tiene como objetivo posibilitar

Más detalles

Becas y Créditos de arancel

Becas y Créditos de arancel Becas y Créditos de arancel para la Educación Superior Proceso 2016 Departamento de Financiamiento Estudiantil División de Educación Superior Ministerio de Educación BECAS DE ARANCEL www.becasycreditos.cl

Más detalles

GOBIERNO DE CHILE. UNIDAD DE EDUCACIÓN ESPECIAL

GOBIERNO DE CHILE. UNIDAD DE EDUCACIÓN ESPECIAL GOBIERNO DE CHILE DECRETO 170 LEY 20201 UNIDAD DE EDUCACIÓN ESPECIAL www.mineduc.cl EDUCACIÓN C ESPECIAL Educación Especial, una modalidad La Educación Especial o Diferencial en la actualidad, es reconocida

Más detalles

III PARTE: ESTUDIANTES REGULARES Y DE OTRAS CATEGORÍAS

III PARTE: ESTUDIANTES REGULARES Y DE OTRAS CATEGORÍAS EXTRACTO, MANUAL GENERAL DE PROCEDIMIENTOS DE ADMISIÓN PARA EL INGRESO A LAS CARRERAS DE GRADO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL, III PARTE: ESTUDIANTES REGULARES Y DE OTRAS CATEGORÍAS 1 Generalidades Cada carrera

Más detalles

Una mirada al financiamiento de la Educación Superior en Chile: Alcances y desafíos en el ámbito de la formación de profesores

Una mirada al financiamiento de la Educación Superior en Chile: Alcances y desafíos en el ámbito de la formación de profesores Una mirada al financiamiento de la Educación Superior en Chile: Alcances y desafíos en el ámbito de la formación de profesores Dra. María Zúñiga Carrasco U. de La Serena, CHILE Privatización.. El aporte

Más detalles

Alumnos chilenos de programas de Doctorados Alumnos chilenos y extranjeros de programas de Magíster Acreditados.

Alumnos chilenos de programas de Doctorados Alumnos chilenos y extranjeros de programas de Magíster Acreditados. La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso a través de la Dirección de Estudios Avanzados ha creado un conjunto de instrumentos de financiamiento, para el fortalecimiento y aseguramiento de la calidad

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA PARA ASIGNACIÓN DE BECAS DE DOCTORADOS NACIONALES OTORGADAS POR COLCIENCIAS

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA PARA ASIGNACIÓN DE BECAS DE DOCTORADOS NACIONALES OTORGADAS POR COLCIENCIAS La Vicerrectoría Académica, el Sistema de Investigación de la Universidad Nacional de Colombia y el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación Colciencias TÉRMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA

Más detalles

1) Características generales:

1) Características generales: Considerando la Ley 19.992, la cual regula los beneficios de reparación propuestos por la Comisión Nacional sobre Prisión Política y Tortura, y la aprobación del Reglamento de otorgamiento de Becas de

Más detalles

Beneficios Estudiantiles

Beneficios Estudiantiles v Beneficios Estudiantiles para la Educación Superior La Reforma Educacional en marcha 2016/ Departamento de Financiamiento Estudiantil Presentación de Temas 1) Características y requisitos de Beneficios

Más detalles

SOLICITUD DE SUBSIDIO 2014 AYUDA para Viajes/Estadías Julio 2014 Junio 2015

SOLICITUD DE SUBSIDIO 2014 AYUDA para Viajes/Estadías Julio 2014 Junio 2015 ANEXO I PAUTAS PARA LA PRESENTACIÓN DE PEDIDOS DE SUBSIDIOS DE AYUDA PARA VIAJES, ESTADÍAS E INSCRIPCIÓN A CONGRESOS 1. Los beneficiarios serán docentes de la U.N.L.P que realicen tareas de investigación

Más detalles

MANUAL DE SOLICITUDES DE ESTUDIANTES

MANUAL DE SOLICITUDES DE ESTUDIANTES Universidad del Bío-Bío MANUAL DE SOLICITUDES DE ESTUDIANTES Formas de completar Dirección de Admisión, Registro y Control Académico Junio de 2011 INDICE ~ 1 ~ Solicitud de cambio de nombre 2 Solicitud

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS/TERCIARIOS

PROGRAMA DE BECAS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS/TERCIARIOS PROGRAMA DE BECAS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS/TERCIARIOS El Programa de Becas surge en consonancia con los objetivos de la Fundación y el Programa de Becas Estudiantiles para el ciclo EGB y Polimodal. Su

Más detalles