Sesión 12. Comercio Electrónico. Efectos sobre el mundo físico, parte 2. Sesión 12

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Sesión 12. Comercio Electrónico. Efectos sobre el mundo físico, parte 2. Sesión 12"

Transcripción

1 Sesión 12 Comercio Electrónico Efectos sobre el mundo físico, parte 2 Sesión 12

2 Objetivo Brindar al alumno los conocimientos básicos acerca del outsourcing, tomando en cuenta su definición y aplicación desde la perspectiva técnica, además de resaltar los beneficios que conlleva su uso dentro de las empresas. Contextualización COMERCIO ELECTRÓNICO 1 El comercio electrónico es muy importante para la empresa en cuanto a los beneficios, alternativas de comercialización y mejoras. Hemos revisado como funciona el marketing directo, el marketing de base de datos y el marketing online. Esta semana analizaremos todo esto en función de la empresa competitiva. El mercado o grupos de consumidores son cada vez más atractivos para muchas empresas del mismo giro o ramo. Un ejemplo muy claro es el Grupo Bimbo, éste ha tenido un crecimiento con la adquisición de nuevas empresas de diferentes giros como la compañía Dulces. Introducción al Tema Actualmente la alternativa más adecuada para las organizaciones es ver, crecer y posicionarse. Las empresas utilizan estrategias con la finalidad de lograr complacer a sus consumidores o clientes, entre ellas la cadena de valor y el outsourcing, técnica que busca mejorar y especializarse para satisfacer las necesidades de ciertos nichos de mercado. Esta semana analizaremos estas definiciones (cadena de valor y outsourcing) a través de ejemplificaciones.

3 COMERCIO ELECTRÓNICO 2 Explicación V.3 Sobre las experiencias divertidas y las expectativas del cliente Aun cuando tengamos información de mediciones sobre las personas que visitan alguna página web no significa que sea toda la información necesaria. El marketing online debe de ser un complemento para nuestra empresa, no el fin de la misma. La compañía debe desarrollar, identificar y proveer información del público real y no virtual. Cómo generar una experiencia La investigación de mercados ayuda divertida y al mismo tiempo cubrir a establecer mejor las expectativas de las expectativas del cliente? los nichos o segmentos de mercado que queremos atacar, sobre todo a conocer el comportamiento del consumidor en el mercado real y virtual. Lo importante es saber cómo combinar estas dos partes para que la empresa pueda identificar las experiencias divertidas y sobre todo las expectativas de los clientes. V.4 Outsourcing Muchas empresas han identificado sus capacidades para desenvolverse abiertamente en una zona competitiva local, regional, nacional e internacional gracias a la cadena de valor. Para ellas es importante lograr sus objetivos e identificar todas la ventajas que pueden explotar fuertemente. Para las acciones que la empresa no puede llevar a cabo o que no son su finalidad principal, contratan a otras compañías que desempeñen dichas tareas. Qué es el outsourcing?

4 COMERCIO ELECTRÓNICO 3 Por ejemplo, las compañías maquiladoras que tienen comedores industriales para sus empleados buscan el apoyo de otras compañías para brindar esta prestación. Esto es el outsourcing, es decir, la acción de mover algunas de las actividades internas y responsabilidades de decisión de la compañía a otros proveedores externos (Chase; Jacobs; Aquilano, 2007), También conocido como subcontratación y puede generar beneficios a la empresa como: Mejora la efectividad, concentrándose en lo que se hace mejor. Transforma la organización. Incrementa el valor de los productos y servicios, así como la satisfacción del consumidor y el valor de los accionistas. Mejora el desempeño. Obtiene conocimientos técnicos, habilidades y tecnologías que de otra forma no estarían disponibles. Mejora la administración y control. Mejora el manejo de riesgos. Adquiere ideas innovadoras. Reduce inversiones en activos y libera recursos para otros propósitos. Genera efectivo a través de la transferencia de activos al proveedor. Otorga a los empleados una carrera más solida. Aumenta el compromiso y energía en áreas no esenciales. En el comercio electrónico existen también los servicios del outsourcing. Una empresa que vende servicios o artículos por Internet utiliza empresas que se especializan en sistemas de pagos online. Otorgar y facilitar pagos a los clientes para concluir las transacciones puede traer múltiples beneficios, como se explica en el siguiente ejemplo:

5 COMERCIO ELECTRÓNICO 4 Imagínese que pone una agencia de viajes virtual. Con la facilidad que otorgan las redes sociales, presenta una oferta o promoción de los viajes que organiza a todas las personas que tiene anexadas a su perfil, algunos de sus conocidos de la red social radican en su comunidad, otros viven en zonas muy lejanas y todos desean aprovechar las promociones que ofrece. El problema es que muchos de ellos quieren realizar el pago con tarjeta de crédito. Para resolver este conflicto usted contrata un servicio de pago que facilite las transacciones en su propia página web. Esta tercera empresa lo que hace es cobrar una comisión por cada transacción, pero no es parte de su negocio. Los beneficios son que no tiene que comprar más tecnología y no se descapitaliza en un servicio que se ofrece y con más experiencia en el ramo: los pagos en línea.

6 COMERCIO ELECTRÓNICO 5 Conclusión El ousourcing ofrece grandes beneficios El outsourcing ofrece grandes beneficios cuando tiene un objetivo bien definido por parte del marketing online. Retomando el ejemplo de la empresa Dell Inc., su sistema de entrega no se podría hacer sin las empresas de paquetería internacionales como DHL, FedEx, UPS, entre otras; es decir, las garantías o servicios de una empresa pueden ser apoyadas por esta técnica.

7 COMERCIO ELECTRÓNICO 6 Para aprender más El futuro del pago móvil: wavepayme, textpayme (Laudon; Guercio, 2009) El comercio móvil (por lo menos en los Estados Unidos) ha sido una decepción. Este tipo de comercio tiene sentido cuando se puede comprar artículos o servicios a nivel social. Por desgracia los servicios locales no se utilizaban antes en la Web. Comprar ropa o música en Amazon desde una computadora móvil no tiene tanto sentido como buscar en Web un restaurante local, un itinerario de trenes o un museo desde una plataforma móvil. Además, el comercio móvil necesita una plataforma móvil sólida que hasta ahora ha estado ausente. Pero la nueva plataforma móvil ha llegado: un teléfono celular verdaderamente habilitado para Web como el iphone o el BlackBerry Curve, tiene una pantalla con el tamaño y la resolución suficientes como para poder buscar realmente contenido local. En los Estados Unidos, Mastercard, Visa y American Express están llevando a cabo experimentos con los sistemas de pagos móviles, trabajando con los principales vendedores al detalle e instituciones financieras. La cadena de comida rápida Arby s ha comenzado un experimento en 1,000 de sus restaurantes, utilizando tarjetas de pago sin contacto que permiten a los clientes pasar su tarjeta cerca de la caja registradora. Caja registradora? Eso es muy anticuado. Las tiendas de alimentos ShopRite, los Gigantes de San Francisco y la Arena Philips en Atlanta están experimentando con tarjetas de contacto.

8 COMERCIO ELECTRÓNICO 7 Actividad de Aprendizaje Instrucciones: Con la finalidad de reforzar los conocimientos adquiridos a lo largo de esta sesión, se solicita realices la siguiente actividad: Realiza un reporte donde expliques el impacto que ha tenido el oustourcing en México. El reporte deberá incluir máximo 2 cuartillas. Recuerda que cada argumento deberá estar fundamentado, puedes utilizar diversas fuentes de información en tu trabajo siempre y cuando respetes la propiedad intelectual. Para la entrega de tu actividad sigue las instrucciones de tu profesor (a). En esta actividad se tomará en cuenta lo siguiente: Tus datos generales Referencias bibliográficas Ortografía y redacción Introducción Contenido del reporte Conclusión

9 COMERCIO ELECTRÓNICO 8 Bibliografía Chase, J. (2007). Administración de la producción y operaciones para una ventaja competitiva. México: McGraw-Hill. Kotler, P; Armstrong, G. (2008). Principios de marketing. Madrid, España: Pearson. Lamb, C; Hair, J. (2002). Marketing. México: Thompson. Laudon, K. C.; Guercio, C. (2009). E-commerce. México: Pearson.

COMERCIO ELECTRONICO. Sesión 12: Efectos sobre el mundo físico

COMERCIO ELECTRONICO. Sesión 12: Efectos sobre el mundo físico COMERCIO ELECTRONICO Sesión 12: Efectos sobre el mundo físico Contextualización El comercio electrónico es muy importante para la empresa en cuanto a los beneficios, alternativas de comercialización y

Más detalles

Comercio electrónico

Comercio electrónico Comercio electrónico COMERCIO ELECTRÓNICO 1 Sesión No. 12 Nombre: Efectos sobre el mundo físico Contextualización El comercio electrónico es muy importante para la empresa en cuanto a los beneficios, alternativas

Más detalles

En la sección previa abordamos el tema del presupuesto de capital. En esta sección veremos cómo se realiza un presupuesto de flujo de efectivo.

En la sección previa abordamos el tema del presupuesto de capital. En esta sección veremos cómo se realiza un presupuesto de flujo de efectivo. Presupuestos 1 Sesión No. 11 Nombre: Presupuesto de flujo de efectivo Contextualización En la sección previa abordamos el tema del presupuesto de capital. En esta sección veremos cómo se realiza un presupuesto

Más detalles

Técnicas de Planeación y Control

Técnicas de Planeación y Control Técnicas de Planeación y Control 1 Sesión No. 11 Nombre: Administración de la calidad total Contextualización Cuando vamos a comprar algún artículo o vamos en busca de algún servicio, lo primero que investigamos

Más detalles

Administración de Ventas

Administración de Ventas Administración de Ventas 1 Sesión No. 2 Nombre: Administración y fuerza de ventas, Estructura de la fuerza de ventas Contextualización Te has preguntado Por qué crear una fuerza de ventas? Crear una fuerza

Más detalles

Auditoría administrativa

Auditoría administrativa Auditoría administrativa 1 Lectura No. 11 Nombre: Auditoría en Empresa Privada Contextualización La Auditoría en empresa privada puede ser muy variada e incluir varias líneas de acción, lo anterior debido

Más detalles

Fundamentos de la Mercadotecnia

Fundamentos de la Mercadotecnia Fundamentos de la Mercadotecnia 1 Sesión No. 3 Nombre: Historia Objetivo de la sesión: Al concluir la sesión el alumno conocerá la evolución de la mercadotecnia a partir de su desarrollo histórico, para

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN

ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN 1 Sesión No. 6 Nombre: Administración del inventario Contextualización La programación agregada es un sistema de planeación y control que

Más detalles

Canales de Distribución

Canales de Distribución Canales de Distribución 1 Sesión No. 2 Diseño y administración del canal Objetivo Al término de la sesión, el estudiante aprenderá a identificar, evaluar y diseñar los canales de distribución de acuerdo

Más detalles

APLICACIONES MÓVILES NATIVAS

APLICACIONES MÓVILES NATIVAS APLICACIONES MÓVILES NATIVAS APLICACIONES MÓVILES NATIVAS 1 Sesión No. 2 Nombre: Tipos de lenguajes de programación móvil Objetivo: Al finalizar la clase el alumno comprenderá lo que es un lenguaje de

Más detalles

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE LOS ALTOS División de Estudios en Formaciones Sociales Licenciatura: ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS INTERNACIONALES Unidad de aprendizaje por objetivos ADMINISTRACIÓN

Más detalles

Mercadotecnia de Productos de Consumo

Mercadotecnia de Productos de Consumo Mercadotecnia de Productos de Consumo 1 Sesión No. 3 Nombre: Estrategia de producto de consumo Contextualización Los productos se clasifican de acuerdo a su durabilidad, es por ello muy importante tener

Más detalles

Finanzas Corporativas Avanzadas

Finanzas Corporativas Avanzadas Finanzas Corporativas Avanzadas 1 Sesión No. 6 Nombre: Índice de sensibilidad. Objetivo de la sesión: Al finalizar la sesión, el alumno será capaz de identificar el valor del índice de sensibilidad para

Más detalles

TSU EN DESARROLLO DE NEGOCIOS

TSU EN DESARROLLO DE NEGOCIOS HOJA DE ASIGNATURA CON DESGLOSE DE UNIDADES TEMÁTICAS 1. Nombre de la asignatura Fundamentos de Mercadotecnia 1. Competencias Administrar el proceso de ventas mediante estrategias, técnicas y herramientas

Más detalles

Multimedia Educativo

Multimedia Educativo Multimedia Educativo MULTIMEDIA EDUCATIVO 1 Sesión No. 2 Nombre: Multimedia y multimedios. Segunda parte. Objetivo Al finalizar la sesión, el alumno será capaz de identificar qué es multimedia y multimedios,

Más detalles

Modalidades del comercio electrónico

Modalidades del comercio electrónico Modalidades del comercio electrónico U N I D A D 3 CLASIFICACIÓN: Actualmente el Comercio Electrónico presenta múltiples categorías, entre las que podemos destacar dos: por la forma de relacionarse, o

Más detalles

Administración de Ventas

Administración de Ventas Administración de Ventas 1 Sesión No. 8 Nombre: Dirección Contextualización Te has preguntado Cómo se desarrolla una dirección en el departamento de ventas? Para que identifiques la importancia de la dirección

Más detalles

Información y control en los gastos de viajes y eventos corporativos. Una garantía para la compañía.

Información y control en los gastos de viajes y eventos corporativos. Una garantía para la compañía. Información y control en los gastos de viajes y eventos corporativos. Una garantía para la compañía. Soluciones para diferentes objetivos DE PAGO Tarjetas corporativas Cuentas Virtuales Transferencias

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 9 Nombre: Affiliate marketing: planificación de medios y soportes afines Contextualización Qué es affiliate marketing?

Más detalles

Canales de Distribución

Canales de Distribución Canales de Distribución 1 Sesión No. 3 Dinámica y relaciones con el canal Objetivo Al término de esta sesión habrás aprendido la importancia y la utilidad de los sistemas verticales, horizontales y multicanales

Más detalles

Internet y la Evolución del Mercadeo Electrónico. Mercadeo Electrónico

Internet y la Evolución del Mercadeo Electrónico. Mercadeo Electrónico Internet y la Evolución del Mercadeo Electrónico Mercadeo Electrónico Contenidos Definición y concepto de Marketing Evolución del Marketing en Internet Marketing Tradicional vs. Marketing Electrónico Marketing

Más detalles

Investigación y Planeación de Medios

Investigación y Planeación de Medios Investigación y Planeación de Medios INVESTIGACIÓN Y PLANEACIÓN DE MEDIOS 1 Sesión No. 10 Nombre: Componentes del plan de medios Contextualización Por qué es importante que conozcas el tema de los componentes

Más detalles

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL SECRETARIA DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL SECRETARIA DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO SIP-30 INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL SECRETARIA DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO DIRECCIÓN DE POSGRADO FORMATO GUÍA PARA REGISTRO DE ASIGNATURAS Hoja 1 de 3 I. DATOS DEL PROGRAMA Y LA ASIGNATURA 1.1 NOMBRE

Más detalles

Mercados Financieros

Mercados Financieros Mercados Financieros 1 Sesión No. 9 Nombre: Arrendamiento. Objetivo de la sesión: Al finalizar la sesión, el alumno será capaz de identificar la relevancia del arrendamiento para tener uso de activos fijos

Más detalles

Modelos y Bases de Datos

Modelos y Bases de Datos Modelos y Bases de Datos MODELOS Y BASES DE DATOS 1 Sesión No. 9 Nombre: Segunda Forma Normal Contextualización Para qué te ayudarán los grados de normalización? Las normas de forma normal se basan en

Más detalles

Capítulo 8. Productos, servicios y marcas: creación de valor para el cliente. Qué es un producto? Productos, servicios y experiencias

Capítulo 8. Productos, servicios y marcas: creación de valor para el cliente. Qué es un producto? Productos, servicios y experiencias Capítulo 8 Productos, servicios y marcas: creación de valor para el cliente Qué es un producto? Decisiones sobre productos y servicios Marketing de servicios Estrategia de asignación de marcas: creación

Más detalles

Técnicas de Planeación y Control

Técnicas de Planeación y Control Técnicas de Planeación y Control 1 Sesión No. 3 Nombre: Pronóstico de la demanda Contextualización El realizar un pronóstico de la demanda es una de las funciones vitales en la comercialización de un producto

Más detalles

Teorías del aprendizaje

Teorías del aprendizaje Teorías del aprendizaje TEORÍAS DEL APRENDIZAJE 1 Sesión No.11 Nombre: La teoría socio-histórica: Aplicaciones en la educación Contextualización Vigotsky usa en su esquema teórico la relación entre el

Más detalles

Dirección Estratégica

Dirección Estratégica Dirección Estratégica 1 Sesión No. 4 Selección de estrategias según la situación. Parte 2 Objetivo de la sesión: El alumno conocerá sobre los mercados internacionales, las empresas líderes en la industria

Más detalles

Fundamentos de Economía

Fundamentos de Economía Fundamentos de Economía 1 Sesión No.9 Nombre: Conceptos fundamentales de la microeconomía. Primera parte. Objetivo: El alumno podrá identificar y comprender los principales conceptos y objetos de estudio

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN

ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN 1 Sesión No. 1 Nombre: Recursos Humanos y Diseño del Puesto Contextualización A lo largo de la experiencia laboral de una persona, el individuo

Más detalles

Nombre: 5.0 Modelo de Mercado y Papel del Estado. Parte 1.

Nombre: 5.0 Modelo de Mercado y Papel del Estado. Parte 1. Microeconomía 1 Sesión No. 10 Nombre: 5.0 Modelo de Mercado y Papel del Estado. Parte 1. Objetivo: El estudiante expresa el modelo de mercado y el papel del Estado, la competencia perfecta e imperfecta,

Más detalles

1º Aspecto clave: su público

1º Aspecto clave: su público El Marketing de los Expertos 3 Aspectos claves para tener éxito en sus campañas de Marketing Online Qué es lo que genera un buen marketing? Conexión emocional, relevancia y admiración: estas características

Más detalles

Las Obligaciones en el Derecho Civil

Las Obligaciones en el Derecho Civil Las Obligaciones en el Derecho Civil 1 Sesión No. 1 Nombre: Obligación Jurídica Contextualización Tomando como base el Derecho subjetivo, tienes que distinguir entre los Derechos reales y los Derechos

Más detalles

Tendencias del Marketing Digital. SESIÓN 12: Realidad aumentada y nuevas tecnologías

Tendencias del Marketing Digital. SESIÓN 12: Realidad aumentada y nuevas tecnologías Tendencias del Marketing Digital SESIÓN 12: Realidad aumentada y nuevas tecnologías Contextualización Las tecnologías han estado avanzando día a día. Recientemente platicaba con un Director de una empresa

Más detalles

Estrategias a nivel funcional

Estrategias a nivel funcional Estrategias a nivel funcional Finalidad de dar a la empresa una mayor: Eficiencia Calidad Innovación Capacidad de respuesta al cliente Esto conlleva a una ventaja competitiva para un mayor crecimiento

Más detalles

CONTABILIDAD GERENCIAL

CONTABILIDAD GERENCIAL 1 Sesión No. 7 Nombre: Análisis de Depreciación y Amortización Al terminar esta sesión, el participante será capaz de: Identificar la diferencia entre depreciación y amortización, así como su impacto en

Más detalles

Plataformas Tecnológicas Educativas

Plataformas Tecnológicas Educativas Plataformas Tecnológicas Educativas 1 Sesión No. 4 Nombre: Elementos pedagógicos aplicados al ambiente virtual de aprendizaje. Parte I. Contextualización Cuál es la función de la planeación didáctica?

Más detalles

Creación de empresas de alto valor agregado

Creación de empresas de alto valor agregado Creación de empresas de alto valor agregado Tema 1 Objetivos de aprendizaje del tema Al finalizar el tema serás capaz de: Identificar la existencia de una necesidad. Distinguir si la idea de negocio constituye

Más detalles

Para qué me sirve SICAR Punto de Venta?

Para qué me sirve SICAR Punto de Venta? Para qué me sirve SICAR Punto de Venta? Ésta es una buena pregunta, ya que SICAR Punto de Venta brinda confianza en los procesos que haces de forma rutinaria como son: Realizar Un Control de Inventarios

Más detalles

Promoción del mes de julio. Teléfonos: y

Promoción del mes de julio. Teléfonos: y Promoción del mes de julio Teléfonos: 24547677 y 55187660 www.mexicoemprende.me Qué es? Es nuestro Centro de Impulso a emprendedores y empresarios en donde encontrarás todo el apoyo y experiencia necesaria

Más detalles

Contabilidad Financiera

Contabilidad Financiera Contabilidad Financiera 1 Sesión No. 5 Nombre: Cuentas y documentos por cobrar. Objetivo: al finalizar la sesión, el estudiante distinguirá los diferentes tipos de cuentas por cobrar, así como su importancia

Más detalles

Diseño Estructurado de Algoritmos

Diseño Estructurado de Algoritmos Diseño Estructurado de Algoritmos 1 Sesión No. 11 Nombre: Estructuras algorítmicas. Tercera parte. Objetivo de la sesión: Al concluir la sesión el estudiante aplicará las estructuras algorítmicas repetitivas

Más detalles

Estudio de Comercio Electrónico Presentado por:

Estudio de Comercio Electrónico Presentado por: Estudio de Comercio Electrónico 2011 Presentado por: Introducción La Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) integra a las empresas que representan una influencia en el desarrollo de la Industria de Internet

Más detalles

Administración y técnicas de ventas

Administración y técnicas de ventas Administración y técnicas de ventas 1 Sesión No. 3 Nombre: El Proceso de Venta Contextualización Te has preguntado Qué proceso tiene la venta? La venta sin duda es un arte, pero también una técnica que

Más detalles

Micro y Macroeconomía

Micro y Macroeconomía Micro y Macroeconomía 1 Sesión No. 6 Nombre: Teoría del consumidor Contextualización: La microeconomía como herramienta de análisis nos permite el poder comprender el comportamiento de las personas en

Más detalles

Vicerrectoría Académica Dirección de Formación General Programa de Emprendimiento TENDENCIAS Y ESTRUCTURA DEL MERCADO

Vicerrectoría Académica Dirección de Formación General Programa de Emprendimiento TENDENCIAS Y ESTRUCTURA DEL MERCADO TENDENCIAS Y ESTRUCTURA DEL MERCADO La victoria pertenece al más perseverante. Napoleón Bonaparte LA GLOBALIZACIÓN La Globalización ha dado pie a la introducción de nuevos mercados y las empresas traten

Más detalles

Curso Universitario de Servicio y Atención al Cliente en Restaurante (Titulación Universitaria + 1 ECTS)

Curso Universitario de Servicio y Atención al Cliente en Restaurante (Titulación Universitaria + 1 ECTS) Curso Universitario de Servicio y Atención al Cliente en Restaurante (Titulación Universitaria + 1 Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Servicio y Atención al Cliente

Más detalles

Manual de uso SEGUROS ONLINE

Manual de uso SEGUROS ONLINE Manual de uso SEGUROS ONLINE Para Corredores www.ficohsasegurosonline.com En el Manual de Uso de Seguros Online encontrará respuesta a las preguntas más frecuentes sobre el uso de esta innovadora herramienta

Más detalles

Matemáticas financieras

Matemáticas financieras Matemáticas financieras MATEMÁTICAS FINANCIERAS 1 Sesión No. 2 Nombre: Fundamentos matemáticos Contextualización Para concluir con la unidad introductoria a las matemáticas financieras, en la que estamos

Más detalles

TALLER 6 Modelo de Negocio Canvas

TALLER 6 Modelo de Negocio Canvas TALLER 6 Modelo de Negocio Canvas OBJETIVOS DEL TALLER Conocer el Modelo de Negocio Canvas, y el objetivo que tiene su aplicación en cada etapa del negocio. Aplicar los conceptos adquiridos del Modelo

Más detalles

Técnicas de Planeación y Control

Técnicas de Planeación y Control Técnicas de Planeación y Control 1 Sesión No. 5 Nombre: Métodos cuantitativos de pronóstico Contextualización Como vimos en la sesión anterior, el enfoque cualitativo nos sirve para efectuar pronósticos

Más detalles

Presentación Seminario de Telefonía Móvil. Octubre 2008

Presentación Seminario de Telefonía Móvil. Octubre 2008 Presentación Seminario de Telefonía Móvil. Octubre 2008 Introducción Propuesta de Valor y Servicio YellowPepper es proveedor de servicios financieros móviles que permite a consumidores, empresas e instituciones,

Más detalles

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN GASTRONOMÍA EN COMPETENCIAS PROFESIONALES ASIGNATURA DE MERCADOTECNIA DE SERVICIOS GASTRONÓMICOS

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN GASTRONOMÍA EN COMPETENCIAS PROFESIONALES ASIGNATURA DE MERCADOTECNIA DE SERVICIOS GASTRONÓMICOS TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN GASTRONOMÍA EN COMPETENCIAS PROFESIONALES ASIGNATURA DE MERCADOTECNIA DE SERVICIOS GASTRONÓMICOS 1. Competencias Gestionar eventos y servicios gastronómicos, a partir

Más detalles

Nombre: Modelo de planeación de utilidades a corto plazo

Nombre: Modelo de planeación de utilidades a corto plazo Presupuestos 1 Sesión No. 6 Nombre: Modelo de planeación de utilidades a corto plazo Contextualización Anteriormente aprendimos acerca del entorno económico y de mercado. En esta sección veremos cómo se

Más detalles

ROSASS.COM Caso de estudio

ROSASS.COM Caso de estudio ROSASS.COM Caso de estudio AUTOR BLANCA CABRERA TORRES Y JULIÁN TAPIA VILLALOBOS EDITOR RONALD ORBEGOSO HURTADO AÑO 2013 INTRODUCCIÓN La empresa Rosass.com inició sus operaciones el 18 de diciembre del

Más detalles

OPERADOR EN VENTAS POR INTERNET en el marco del Programa Empleartec PROGRAMA DE FORMACION EN

OPERADOR EN VENTAS POR INTERNET en el marco del Programa Empleartec PROGRAMA DE FORMACION EN Página 1 de 5 PROGRAMA DE FORMACION EN OPERADOR EN VENTAS POR INTERNET A QUIÉN VA DIRIGIDO?... 2 METODOLOGÍA, DURACIÓN Y PLAN DE ESTUDIOS... 2 CRONOGRAMA DE CLASES... 4 OBJETIVO GENERAL... 5 OBJETIVOS

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN CATÁLOGO DE ACCIONES DE FORMACIÓN PERSONAL EN CONTACTO CON EL PÚBLICO

PLAN DE FORMACIÓN CATÁLOGO DE ACCIONES DE FORMACIÓN PERSONAL EN CONTACTO CON EL PÚBLICO PLAN DE FORMACIÓN CATÁLOGO DE ACCIONES DE FORMACIÓN PERSONAL EN CONTACTO CON EL PÚBLICO INTRODUCCIÓN ARQUITECTURA DEL PLAN DE FORMACIÓN El PROGRAMA ANFITRIONES dispone de una herramienta para facilitar

Más detalles

Programas academicos DNA Music Bogotá.

Programas academicos DNA Music Bogotá. B O G O T Á Programas academicos DNA Music Bogotá www.dnamusic.edu.co 10 Razones para estudiar en DNA MUSIC 1 Programa Técnico Laboral aprobado por la secretaría de educación 2 Certificados como Ableton

Más detalles

Finanzas Corporativas Avanzadas

Finanzas Corporativas Avanzadas Finanzas Corporativas Avanzadas 1 Sesión No.2 Nombre: La inversión. Objetivo de la sesión: Al finalizar la sesión, el alumno será capaz analizar el impacto de la inversión como una decisión de crecimiento

Más detalles

Sesión No. 3. Contextualización. Nombre: Empresas de turismo rural. Parte I TURISMO RURAL. Cuál es el papel de las empresas en el turismo rural?

Sesión No. 3. Contextualización. Nombre: Empresas de turismo rural. Parte I TURISMO RURAL. Cuál es el papel de las empresas en el turismo rural? 1 Sesión No. 3 Nombre: Empresas de turismo rural. Parte I Contextualización Cuál es el papel de las empresas en el turismo rural? Desde hace algunos años en México se han incrementado las empresas dedicadas

Más detalles

FACILITY MANAGEMENT & SERVICES 5 MITOS SOBRE EL OUTSOURCING DE

FACILITY MANAGEMENT & SERVICES 5 MITOS SOBRE EL OUTSOURCING DE FM en Mexico. Por: Gerardo Zamudio 25-08-2011 5 MITOS SOBRE EL OUTSOURCING DE TI Hoy en día la Banca Mexicana se encuentra haciendo frente a varios desafíos, por un lado la entrada al país de la legislación

Más detalles

Estudio de Mercado Estudio de Mercado

Estudio de Mercado Estudio de Mercado Estudio de Mercado Estudio de Mercado Estudio de Mercado Copyright 2011 cesim@cesim.com Estudio de Mercado Tabla de contenidos 1. Acerca de Cesim... 1 1.1. General... 1 1.2. Productos de CESIM... 1 1.3.

Más detalles

Publicidad en Medios Digitales

Publicidad en Medios Digitales Publicidad en Medios Digitales 1 Sesión No. 5 Nombre. Diseño y creación de un plan de marketing digital. Segunda parte. Contextualización Crees que es importante conocer a fondo como trabaja el mercado

Más detalles

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Marketing

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Marketing MARIA -Plan de Estudios- en Marketing CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación

Más detalles

Cultura de Calidad. La visión sistemática de una organización: los sistemas organizacionales basados en principios de calidad total

Cultura de Calidad. La visión sistemática de una organización: los sistemas organizacionales basados en principios de calidad total Tema 12. La visión sistemática de una organización: los sistemas organizacionales basados en principios de Objetivo de aprendizaje del tema Al finalizar el tema serás capaz de: Describir los sistemas organizacionales

Más detalles

EXPERTO UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESAS TURÍSTICAS

EXPERTO UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESAS TURÍSTICAS EXPERTO UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESAS TURÍSTICAS 1. Destinatarios El Curso está dirigido fundamentalmente a: Personas que han terminado los estudios de ciencias empresariales

Más detalles

Asignatura: ANÁLISIS COMPETITIVO DE EMPRESAS Y SECTORES

Asignatura: ANÁLISIS COMPETITIVO DE EMPRESAS Y SECTORES Departamento de Organización de Empresas Profesora: María Dolores López Gamero Asignatura: ANÁLISIS COMPETITIVO DE EMPRESAS Y SECTORES TEMA 7 ANÁLISIS DE LAS ESTRATEGIAS CORPORATIVAS (I) 7.1. El ámbito

Más detalles

Estrategia de Canales de Distribución

Estrategia de Canales de Distribución Estrategia de Canales de Distribución Sesión No. 2 ESTRATEGIA CANALES DE DISTRIBUCIÓN Nombre: DISEÑOS Y ADMINISTRACIÓN DEL CANAL Contextualización Una vez que hemos comprendido el concepto de canal de

Más detalles

Consecuente: NA Créditos: 6 Modalidad: Semipresencial Horas Semana: 3 Horas curso: 48

Consecuente: NA Créditos: 6 Modalidad: Semipresencial Horas Semana: 3 Horas curso: 48 UNIVERSIDAD DE SONORA Unidad Regional Centro División de Ciencias Económicas y Administrativas Departamento de Contabilidad Licenciatura en Turismo Clave: Asignatura: Seminario de turismo en adultos mayores

Más detalles

Plan de Negocios - ejemplo

Plan de Negocios - ejemplo Plan de Negocios - ejemplo ANIMAL S WORLD Empresa nueva e innovadora Grupo de jóvenes emprendedores Difundida a través de la Internet en la pagina: www.animalsworld.com.ec Nuestro producto son Figuras

Más detalles

Diseño Estructurado de Algoritmos

Diseño Estructurado de Algoritmos Diseño Estructurado de Algoritmos 1 Sesión No. 1 Nombre: Conceptos de algoritmos Objetivo de la sesión: Al concluir la sesión el estudiante identificará los conceptos básicos sobre la definición de algoritmos

Más detalles

Introducción a la Estrategia

Introducción a la Estrategia 1. Planeación estratégica Pet & Beyond 1.1. Giro de la empresa Pet & Beyond es una empresa que se dedica a: Ofrecer una experiencia integral (salud, diversión, alimentación, etc) para las mascotas y sus

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO PROGRAMA DE ESTUDIO DE LICENCIATURA PRAXIS MES XXI

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO PROGRAMA DE ESTUDIO DE LICENCIATURA PRAXIS MES XXI UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO PROGRAMA DE ESTUDIO DE LICENCIATURA PRAXIS MES XXI NOMBRE DE LA ASIGNATURA: MERCADOTECNIA INTEGRAL FECHA DE ELABORACIÓN: FEBRERO 2005 ÁREA DEL PLAN DE ESTUDIOS: AS ( ) AC

Más detalles

Productos y Servicios Banca Corporativa

Productos y Servicios Banca Corporativa Productos y Servicios Banca Corporativa Productos y Servicios Contamos con una gama de productos y servicios, entre los que se pueden mencionar: Cuenta Corriente Bi: Cuenta que permite la recolección de

Más detalles

Aspectos Básicos de Networking

Aspectos Básicos de Networking Aspectos Básicos de Networking ASPECTOS BÁSICOS DE NETWORKING 1 Sesión No. 4 Nombre: Capa de transporte del modelo OSI Contextualización Existen diferencias en los servicios de protocolos? Los protocolos

Más detalles

Mercadotecnia de Productos de Consumo

Mercadotecnia de Productos de Consumo Mercadotecnia de Productos de Consumo 1 Sesión No. 4 Nombre: Productos de consumo Contextualización Al ser los productos de consumo aquellos que se dirigen al consumidor final, las empresas deben estar

Más detalles

Campañas de Publicidad

Campañas de Publicidad Campañas de Publicidad 1 Sesión No. 8 Administrar la campaña. Primera parte. Objetivo El alumno determinará la importancia de gestionar la campaña publicidad. Contextualización Cuál es la importancia del

Más detalles

Educación Social Infantil-RSI. Guía rápida para el uso de la Plataforma Educativa Web 2016

Educación Social Infantil-RSI. Guía rápida para el uso de la Plataforma Educativa Web 2016 Educación Social Infantil-RSI Guía rápida para el uso de la Plataforma Educativa Web 2016 Contenido 1 2 3 4 5 6 7 8 10 11 12 13 14 Introducción Registro Configuración Avatar Mascota Lunas Tienda Planetoides

Más detalles

Dirección en Mercadotecnia y Ventas

Dirección en Mercadotecnia y Ventas Dirección en Mercadotecnia y Ventas Sesión No. 6 DIRECCIÓN EN MERCADOTECNIA Y VENTAS 1 Nombre. Investigación y segmentación de los mercados. Segunda parte. Objetivo Al finalizar la sesión, el alumno será

Más detalles

2016 COPYRIGHT BINARY SOUL S.COOP.PEQ

2016 COPYRIGHT BINARY SOUL S.COOP.PEQ 2016 COPYRIGHT BINARY SOUL S.COOP.PEQ ESTE DOCUMENTO ES PROPIEDAD DE BINARY SOUL S.COOP.PEQ Y SU CONTENIDO ES CONFIDENCIAL. ESTE DOCUMENTO NO PUEDE SER REPRODUCIDO, EN SU TOTALIDAD O PARCIALMENTE, NI MOSTRADO

Más detalles

Desafíos Emprendetón 2016 id: Banca, Bantotal. Contexto

Desafíos Emprendetón 2016 id: Banca, Bantotal. Contexto Desafíos Emprendetón 2016 id: Banca, Bantotal El avance tecnológico en términos de digitalización, dispositivos móviles, disponibilidad de datos, conectividad y capacidad de análisis, han ampliado las

Más detalles

Experto en Presentación y Comercialización de Productos en la Red. Marketing Electrónico (Online)

Experto en Presentación y Comercialización de Productos en la Red. Marketing Electrónico (Online) Experto en Presentación y Comercialización de Productos en la Red. Marketing Electrónico Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Presentación y Comercialización de Productos en

Más detalles

Alineación entre el CMO-CIO

Alineación entre el CMO-CIO Alineación entre el CMO-CIO La era digital ha afectado a los clientes Las razones para cambiar son claras... En la última década, la dinámica de consumo de todos los sectores ha cambiado profundamente.

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO PROGRAMA DE ESTUDIO DE LICENCIATURA PRAXIS MES XXI

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO PROGRAMA DE ESTUDIO DE LICENCIATURA PRAXIS MES XXI UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO PROGRAMA DE ESTUDIO DE LICENCIATURA PRAXIS MES XXI NOMBRE DE LA ASIGNATURA: DIRECCIÓN DE MARKETING FECHA DE ELABORACIÓN: MARZO 2005 ÁREA DEL PLAN DE ESTUDIOS: AS ( ) AC

Más detalles

CARLOS BELDARRAIN, CEO DE YAAP SHOPPING: OFRECEMOS A LOS COMERCIOS UNA PLATAFORMA DONDE INTERACTUAR CON SUS CLIENTES CON DESCUENTOS Y PROMOCIONES

CARLOS BELDARRAIN, CEO DE YAAP SHOPPING: OFRECEMOS A LOS COMERCIOS UNA PLATAFORMA DONDE INTERACTUAR CON SUS CLIENTES CON DESCUENTOS Y PROMOCIONES e M a r k e t S e r v i c e s h a c e m á s s e n c i l l o e l u s o d e l o s m e r c a d o s e l e c t r ó n i c o s p a r a l o s n e g o c i o s i n t e r n a c i o n a l es CARLOS BELDARRAIN, CEO

Más detalles

Guía de usuario PayPhone Store

Guía de usuario PayPhone Store 1 2 PayPhone te permite cobrar con tarjetas de crédito y débito de la manera más fácil, cómoda y segura, ya sea de forma presencial, es decir dentro de tú mismo establecimiento o a distancia, ideal para

Más detalles

Fundamentos de Turismo

Fundamentos de Turismo Fundamentos de Turismo FUNDAMENTOS DE TURISMO 1 Sesión No. 4 Nombre: Clasificación del Turismo Objetivo de la sesión: Al concluir la sesión el alumno identificará las clasificaciones del turismo, de acuerdo

Más detalles

2. INTRODUCCIÓN GUÍA DE APRENDIZAJE IDENTIFICACIÓN DE LA GUIA DE APRENDIZAJE. Código Programa de Formación: ASISTENCIA ADMINISTRATIVA

2. INTRODUCCIÓN GUÍA DE APRENDIZAJE IDENTIFICACIÓN DE LA GUIA DE APRENDIZAJE. Código Programa de Formación: ASISTENCIA ADMINISTRATIVA GUÍA DE APRENDIZAJE 01 1. IDENTIFICACIÓN DE LA GUIA DE APRENDIZAJE Código 937079 Programa de Formación: ASISTENCIA ADMINISTRATIVA Nombre del Proyecto: Apoyo a las empresas públicas y privadas, en procesos

Más detalles

Curso Práctico: Comercio Electrónico para Pymes

Curso Práctico: Comercio Electrónico para Pymes Curso Práctico: Comercio Electrónico para Pymes Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Comercio Electrónico para Pymes Curso Práctico: Comercio Electrónico para Pymes Duración:

Más detalles

Comportamiento organizacional

Comportamiento organizacional Comportamiento organizacional COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL 1 Sesión No. 8 Nombre: Comportamiento Grupal. Grupos Contextualización Ahora que ya se ha analizado el comportamiento individual y los componentes

Más detalles

Teorías del aprendizaje

Teorías del aprendizaje Teorías del aprendizaje TEORÍAS DEL APRENDIZAJE 1 Sesión No. 6 Nombre: El cognitivismo Contextualización Para qué crees que te sirva saber acerca del cognitivismo? Te ayudará a descubrir qué procesos del

Más detalles

Canales de Distribución

Canales de Distribución Canales de Distribución 1 Sesión No. 5 El canal mayorista Objetivo Al término de esta sesión habrás aprendido la importancia del canal mayorista, las decisiones de mercadotecnia que se deben llevar a cabo

Más detalles

CONTABILIDAD GENERAL

CONTABILIDAD GENERAL CONTABILIDAD GENERAL CONTABILIDAD GENERAL 1 Sesión No. 3 Nombre: Estados financieros Contextualización Sabes que es un estado de resultados? Son instrumentos que facilitan a las empresas reportes de las

Más detalles

COMERCIO ELECTRÓNICO

COMERCIO ELECTRÓNICO COMERCIO ELECTRÓNICO de Salamanca 51 1.- Datos de la Asignatura Código 103928 Plan ECTS 6 Carácter Obligatoria Curso 3º Periodicidad Semestral Plataforma Virtual Plataforma: Studium URL de Acceso: http://studium.usal.es

Más detalles

INICIO: 1 DE AGOSTO (Duración: 2 semanas) Material didáctico: The Institute proveerá el material del curso.

INICIO: 1 DE AGOSTO (Duración: 2 semanas) Material didáctico: The Institute proveerá el material del curso. Curso diseñado para que los niños de pre-escolar empiecen a familiarizarse con el idioma inglés a través de cuenta cuentos (storyteling), canciones (nursery rhymes) y elaboración de marionetas. INICIO:

Más detalles

Multiplicá tus canales de venta online con MercadoPago. SALA 3 // 12:00 hs.

Multiplicá tus canales de venta online con MercadoPago. SALA 3 // 12:00 hs. Multiplicá tus canales de venta online con MercadoPago SALA 3 // 12:00 hs. Agenda Estrategia Multicanal Cómo cobro mis ventas? Vendé donde esta el tráfico @ MercadoLibre Permití que tus clientes paguen

Más detalles

Sesión No. 8. Contextualización PROMOCIÓN DE VENTAS 1. Nombre: Herramientas de la promoción de ventas

Sesión No. 8. Contextualización PROMOCIÓN DE VENTAS 1. Nombre: Herramientas de la promoción de ventas PROMOCIÓN DE VENTAS PROMOCIÓN DE VENTAS 1 Sesión No. 8 Nombre: Herramientas de la promoción de ventas Contextualización En esta semana vamos a dar un especial énfasis a las cuestiones estéticas de la mercadotecnia.

Más detalles