Qué es la formación bonificada?

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Qué es la formación bonificada?"

Transcripción

1 Qué es la formación bonificada? Mediante esta información conocerá las características del nuevo modelo de Formación Continua que el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales ha establecido para todas las empresas con sede en el territorio español, así como nuestra función como Entidad Organizadora de Formación. El sistema de formación continua, regulado por la Orden Ministerial TAS/500/204 de 13 de febrero, estipula la financiación de las acciones formativas, siendo bastante generosa sobre todo con las pequeñas y medianas empresas. De dónde surge el crédito de formación? El importe del crédito de formación está determinado, en parte, por la suma de las retenciones por formación profesional de las nóminas de cada trabajador. Así, una empresa que haya cotizado en suma una cantidad de 600 por formación profesional, dispondrá, a priori, de un crédito de formación de 600 a gastar libremente a lo largo de un año. Pero es a priori, puesto que el Ministerio establece lo que denomina porcentajes de bonificación que varían en función de la plantilla media que posee una empresa. Independientemente del número medio de trabajadores que tenga la empresa y de lo cotizado por la contingencia de formación profesional, ha de saber que tiene garantizado un crédito de 420 mínimos para desarrollar su formación bonificada. Cómo se bonifica la formación? Una vez realizada la formación, desde LUZENTRUM, S.L.U. comunicamos el cierre del curso a la Fundación Tripartita. Tras este paso, le enviaremos un informe del importe a bonificarse a través de los boletines de cotización a la Seguridad Social, ya sea mediante el Sistema RED o a través de un TC complementario, dependiendo de lo que utilice para sus comunicaciones con la Tesorería General de la Seguridad Social. Además, deberá de reflejar en su sistema contable el gasto en formación. Qué pasos ha de seguir? Una vez que conoce aproximadamente el crédito que dispone de formación tan sólo lo que tiene que hacer es gastárselo. Si no utiliza este crédito de formación en un año habrán perdido esta cuantía, que el Ministerio ha puesto a su disposición, sin haberlo disfrutado. El procedimiento es el siguiente: Paso 1º: Adhesión a una entidad Organizadora Para acceder al sistema de bonificaciones hay que adherirse al convenio de agrupación de empresas de una entidad Organizadora de Formación Continua. Con la adhesión al convenio las empresas agrupadas autorizan a las entidades organizadoras para poder consultar su crédito y gestionar sus acciones formativas.

2 La documentación necesaria es: - Ficha de Adhesión: Ésta documentación nos autoriza a nosotros a ver el tipo de subvención que tiene la empresa. Esto es un requisito necesario que establece la Fundación Tripartita porque cada empresa, según la actividad que desarrolla y según el nº de trabajadores que tiene, tiene un crédito para la formación establecido. Debe estar firmado por un gerente con poderes de la empresa. - Ficha de Inscripción del alumno. En el caso de que haya sindicato en la empresa, el Representante laboral que tendrá que firmar también en la ficha de inscripción, para verificar que efectivamente se están utilizando las Subvenciones en beneficio de los trabajadores. Paso 2º Obtención del crédito Cada empresa posee un crédito para formación continua de sus trabajadores que se basa en las cotizaciones a la Seguridad Social del año anterior, en base al cual puede realizar acciones formativas durante el año fiscal en vigor. Las entidades organizadoras de formación continua consultan el crédito de las empresas agrupadas usando una aplicación telemática de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. Paso 3º Planificación de las acciones formativas Una vez conocemos el crédito de formación asignado elija los cursos de formación que quiere que realicen sus trabajadores. También es posible realizar cursos a medida de temáticas no incluidas en el catálogo, para lo que le realizaremos un estudio y presupuesto personalizados. Nosotros le gestionamos la documentación necesaria para poner en marcha el proceso de formación. Paso 4º Realización de las acciones formativas Una vez establecidas las acciones formativas y sus participantes, la Entidad Organizadora se lo notifica a la Fundación Tripartita, procediéndose a realizarse estas en los plazos estipulados por la normativa vigente. Nosotros les haremos llegar el material didáctico y los soportes necesarios para la formación. Al finalizar los cursos, los trabajadores reciben un diploma acreditativo. Paso 5 º Bonificación de las acciones formativas Una vez finalizadas las acciones formativas, y notificadas el fin de éstas a la Fundación Tripartita, su empresa realiza la bonificación del coste de la formación en los TC1 del mes en el que termina ésta, usando los datos que le suministramos a través de la factura del curso. De esta forma, la empresa deja de ingresar a la Seguridad Social el importe íntegro del curso, a este proceso se le denomina bonificación. Así el coste de la formación pagado a la Entidad Organizadora es nulo, ya que el dinero pagado a ésta por la factura de formación es el mismo que deja de ingresarse a la seguridad social, haciendo que la formación sea gratuita. Recuerde, su empresa abona el coste de la formación una vez finalizada. El mismo mes que abona el curso, podrá descontarlo del pago de los Seguros Sociales.

3 Como Entidad Organizadora, LUZENTRUM, S.L.U. es especialista en esta gestión y le facilita y realiza gratuitamente todos los trámites burocráticos. Para más información, contacte con nosotros: luzentrum@yahoo.es. DOCUMENTACIÓN NECESARIA Para poder bonificarse el curso, necesitamos que nos remita una serie de documentos: - Ficha de Adhesión: Ésta documentación nos autoriza a nosotros a ver el tipo de subvención que tiene la empresa. Esto es un requisito necesario que establece la Fundación Tripartita porque cada empresa, según la actividad que desarrolla y según el nº de trabajadores que tiene, tiene un crédito para la formación establecido. Debe estar firmado por un gerente con poderes de la empresa. Una vez que comprobemos el crédito, se lo comunicaremos vía mail o telefónicamente. - Ficha de Inscripción del alumno: Son los datos de la persona que va a hacer el curso. En el caso de que haya sindicato en la empresa, el Representante laboral tendrá que firmar también en la ficha de inscripción, para verificar que efectivamente se están utilizando las Subvenciones en beneficio de los trabajadores. Junto a esta documentación es necesario adjuntar también una fotocopia del carnet de Identidad y una fotocopia de la última nómina del participante. Una vez haya descargado y cumplimentado la documentación, la puede enviar por correo electrónico a info@luzentrum.com. En cuanto recibamos la documentación, veremos si el curso es bonificable al 100%. Preguntas frecuentes: 1. Qué es la Fundación Tripartita? Es la entidad estatal encargada de impulsar y coordinar la ejecución de las políticas públicas en materia de Formación Continua. Tiene encomendadas las funciones de gestión, asistencia técnica y seguimiento y control de las acciones formativas, sin perjuicio de las que corresponden al Servicio Público de Empleo Estatal y a las Comunidades Autónomas en sus ámbitos de competencia. 2. Qué se entiende por formación bonificada? A la formación de coste cero (en muchos casos). Es un mecanismo llamado crédito del que todas las empresas disponen y que les permite acceder a la formación de acuerdo a sus necesidades para la actualización de conocimientos de sus trabajadores. Se gestiona a través de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo 3. Qué caracteriza al nuevo Modelo de Formación Continua? Con el nuevo modelo de Formación Continua (Real Decreto 395/2007) las empresas tienen la oportunidad de formar y reciclar a sus trabajadores/as de modo gratuito.

4 Con este modelo, cada año, la empresa tendrá un crédito para gastar en formación, con una serie de ventajas respecto a los contratos programas : La empresa puede consumir su crédito en la/s Acción/es Formativa/s que desee. La empresa consume el crédito cuando y como lo estime oportuno, dentro del ejercicio fiscal en vigor. El crédito se podrá consumir en el trabajador o trabajadores que se crea conveniente. Es importante resaltar que cada año natural caduca el crédito formativo que posee la empresa y surge uno nuevo, por lo tanto, el crédito no consumido, se convierte en dinero perdido. 4. Qué Empresas pueden beneficiarse? Todas las empresas que tengan centro o centros de trabajo en el territorio del Estado español, cualquiera que sea su tamaño o ubicación, que desarrollen formación para sus trabajadores, y que coticen por la contingencia de Formación Profesional a la Seguridad Social. 5. Qué trabajadores pueden beneficiarse de ella? Todo trabajador dado de alta en el Régimen General de la Seguridad Social tiene derecho a poder formarse a través de este sistema siempre y cuando la empresa cumpla con los requisitos formales establecidos, siempre y cuando exista un acuerdo con la misma y la representación legal de los trabajadores RLT (si existiera). Están excluidos: los autónomos, los becarios o personal en prácticas y los funcionarios. 6. Cuál es el coste de esta Formación? La formación continua es totalmente gratuita ya que se basa en la cotización realizada por la empresa en el año fiscal anterior. Su realización se hace a través de bonificaciones en las cotizaciones de la Seguridad Social. La bonificación en las cotizaciones de la Seguridad Social podrá aplicarse a partir del Boletín de Cotización correspondiente al mes en que haya finalizado y, en todo caso, con anterioridad a la fecha en que finaliza el plazo de presentación del Boletín de Cotización correspondiente al mes de Diciembre del mismo ejercicio económico ( art. 16 de la O.M. ). 7. Cómo se practica exactamente la bonificación? La bonificación es un descuento de las cuotas a la seguridad que la empresa tiene que ingresar todos los meses por sus trabajadores. Parte de esas cuotas puede destinarlas a la formación profesional de sus trabajadores o la pierde. Por lo tanto la bonificación se practica de forma simple descontando el coste de la formación (según un procedimiento y unos pasos perfectamente establecidos) del total que el empresario debe ingresar cada mes en concepto de cuota a la seguridad social de sus trabajadores. Parte de esa cuota irá a costear la formación y la otra parte a cubrir el resto de la cuota de la SS. 8. Qué requisitos debe cumplir la empresa para aplicar las Bonificaciones? Para acceder necesitas cumplir los requisitos legales para acogerse al programa de Formación Continua mediante el sistema de Créditos Formativos a través de Bonificaciones en las cotizaciones de su empresa a la Seguridad Social que son:

5 La empresa debe tener Crédito Formativo suficiente para utilizarlo en formación. La empresa debe de estar dada de alta en el Registro Mercantil durante todo el periodo del curso. La empresa debe de estar al corriente con los pagos de Hacienda y de la Seguridad Social. Informar a la Representación Legal de los Trabajadores (si existiera). Haber realizado la formación el alumno/a, enviando la prueba/s obligatorias para superar el curso. 9. Cuándo puede la empresa aplicar las bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social? Las bonificaciones pueden aplicarse a partir del Boletín de Cotización (TC1) correspondiente al mes en que haya finalizado el curso, y en todo caso, con anterioridad a la fecha en que finaliza el plazo de presentación del Boletín de Cotización correspondiente al mes de diciembre del mismo ejercicio económico. La empresa tiene que encontrarse al corriente en sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social. 10. Qué es una entidad organizadora de formación continua? Es una empresa dada de alta en la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundación Tripartita) perteneciente al Ministerio de Trabajo y que está autorizada para consultar y gestionar el crédito formativo de las empresas que se adhieren a su convenio de agrupación. Las Entidades Organizadoras tienen las siguientes obligaciones: Tramitar ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo las comunicaciones de inicio y de finalización de la formación. Colaborar con las Administraciones y órganos de control competentes en las Acciones de evaluación y actuaciones de seguimiento y control que, directamente o con el apoyo técnico de la Fundación Estatal se desarrollen respecto de las Acciones Formativas en las que interviene como entidad organizadora. Todas aquellas obligaciones establecidas en el Real Decreto 395/2007, relacionadas con las Acciones Formativas de las empresas para las que organiza y gestiona la formación de sus trabajadores, así como la custodia de cuanta documentación relacionada con la organización, gestión, e impartición de la formación pueda ser requerida por las Administraciones u órganos de control competentes y por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. 11. Qué cuota de formación le corresponde a cada empresa? Según la actualización del Real Decreto, en las empresas de 1 a 5 trabajadores el crédito de formación se establece en 420 euros por empresa, con carácter anual. Para aquellas empresas con más de 5 trabajadores, el crédito anual es: la cuantía ingresada por cada empresa el año anterior en concepto de cuota de formación profesional multiplicada por el porcentaje de bonificación que se establece en la Ley Anual de Presupuestos Generales del Estado. Porcentaje de bonificación: Empresas de 6 a 9 trabajadores: 100% Empresas de 10 a 49 trabajadores: 75% Empresas de 50 a 249 trabajadores: 60% Empresas de 250 ó más trabajadores: 50%

6 12. Tiene costes para el trabajador? Es totalmente gratuito para el trabajador. La empresa deberá abonar una factura por el coste de la formación que con posterioridad y una vez verificado que el alumno ha finalizado satisfactoriamente en curso al que se inscribió, podrá ser bonificada en los pagos a la Seguridad Social en el mes siguiente a la finalización del curso, siempre y cuando la empresa realice el procedimiento de bonificación correctamente. 13. Qué beneficios obtiene mi empresa? Utilizar este crédito de formación puede contribuir a: Mejorar la competitividad de la empresa. Aumentar la empleabilidad de los trabajadores. Salvaguardar el empleo. Por eso ahora mismo es tan importante la formación para las empresas.

Guía para entender la formación bonificada por la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FTFE)

Guía para entender la formación bonificada por la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FTFE) Guía para entender la formación bonificada por la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FTFE) 1. Qué es la Formación Bonificada? La formación ayuda a las empresas a incrementar su competitividad

Más detalles

Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo

Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo Con el nuevo Sistema de Financiación de la Formación Continua todas nuestras modalidades formativas son bonificables por la Fundación Tripartita para

Más detalles

FORMACIÓN BONIFICADA PARA EMPRESAS. ENTIDAD ORGANIZADORA nº exp: B-122017-BJ

FORMACIÓN BONIFICADA PARA EMPRESAS. ENTIDAD ORGANIZADORA nº exp: B-122017-BJ FORMACIÓN BONIFICADA PARA EMPRESAS ENTIDAD ORGANIZADORA nº exp: B-122017-BJ Qué es la Formación Bonificada? Es un sistema que permite a las empresas que invierten en la formación de sus trabajadoress descontarse,

Más detalles

Cómo bonificar tu formación?

Cómo bonificar tu formación? Bonifica tu formación Información Si eres empleado/a de una entidad social o de una empresa la formación para mejorar tu desempeño profesional es susceptible de bonificación y por tanto, gratuita. En caso

Más detalles

FORMACIÓN DE DEMANDA

FORMACIÓN DE DEMANDA Para cualquier información o consulta relacionada con la formación bonificada para empresas, mandar un email a: esther@centrogesfor.com ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL DE DEMANDA.

Más detalles

CREDITO PARA FORMACION

CREDITO PARA FORMACION CREDITO PARA FORMACION El método de financiación se determina en función de las cotizaciones aportadas por cada empresa en concepto de formación profesional y de su plantilla media. Por este método, las

Más detalles

Formación Gratuita para Trabajadores/as de su empresa.

Formación Gratuita para Trabajadores/as de su empresa. Formación Gratuita para Trabajadores/as de su empresa. Índice Presentación del servicio Requisitos de la empresa Ventajas de participar en Agrupación de Empresas del Instituto Superior UNIVERSITAS10 Procedimiento

Más detalles

Formación gratuita para empleados Mediante la bonificación en los Seguros Sociales

Formación gratuita para empleados Mediante la bonificación en los Seguros Sociales Formación gratuita para empleados Mediante la bonificación en los Seguros Sociales Última revisión: 01/04/2015 Introducción Forcontu como empresa especializada en la formación continua del software libre

Más detalles

Guía para gestionar tu formación. Guía destinada a facilitar la obtención de las ayudas para las acciones de formación en las empresas.

Guía para gestionar tu formación. Guía destinada a facilitar la obtención de las ayudas para las acciones de formación en las empresas. Guía para gestionar tu formación Guía destinada a facilitar la obtención de las ayudas para las acciones de formación en las empresas. Existen diferentes tipos de ayudas para la formación, dependiendo

Más detalles

Si el crédito que tiene asignado tu empresa no se consume durante el año en curso, lo perderán. (No permiten acumularlo de un año para otro).

Si el crédito que tiene asignado tu empresa no se consume durante el año en curso, lo perderán. (No permiten acumularlo de un año para otro). La información administrativa facilitada en este documento no sustituye a los textos legales publicados formalmente en el BOE o en la página oficial de la Fundación Tripartita (www.fundaciontripartita.org),

Más detalles

EL MODELO DE GESTIÓN DE LA FORMACIÓN CONTINUA

EL MODELO DE GESTIÓN DE LA FORMACIÓN CONTINUA EL MODELO DE GESTIÓN DE LA FORMACIÓN CONTINUA DOCUMENTO INFORMATIVO Agosto de 2007 MODELO DE GESTIÓN DE LA FORMACIÓN CONTINUA Índice de Contenidos: 1.- LA FORMACIÓN CONTINUA EN LAS EMPRESAS... 2 2.- MODELO

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA DE BONIFICACIÓN

DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA DE BONIFICACIÓN LA BONIFICACIÓN Todos los cursos diseñados e impartidos por INDESPRE cumplen los requisitos que exige la legislación vigente para ser bonificables. La empresa podrá recuperar su coste, total o parcialmente,

Más detalles

FORMACIÓN A COSTE CERO DE SUS TRABAJADORES A TRAVÉS DE LA FUNDACIÓN TRIPARTITA

FORMACIÓN A COSTE CERO DE SUS TRABAJADORES A TRAVÉS DE LA FUNDACIÓN TRIPARTITA FORMACIÓN A COSTE CERO DE SUS TRABAJADORES A TRAVÉS DE LA FUNDACIÓN TRIPARTITA FORMACIÓN A COSTE CERO Desde IDE-CESEM como Entidad Organizadora de Formación de Demanda, queremos que conozcan la existencia

Más detalles

DOCUMENTACION PARA FORMACIÓN BONIFICADA PARA EMPRESAS

DOCUMENTACION PARA FORMACIÓN BONIFICADA PARA EMPRESAS DOCUMENTACION PARA FORMACIÓN BONIFICADA PARA EMPRESAS Adhesión al Convenio: Cumplimentar y firmar por el Representante Legal de su empresa. Ficha del alumno: Completar y firmar como alumno del curso elegido.

Más detalles

DOCUMENTACION PARA FORMACIÓN BONIFICADA PARA EMPRESAS

DOCUMENTACION PARA FORMACIÓN BONIFICADA PARA EMPRESAS DOCUMENTACION PARA FORMACIÓN BONIFICADA PARA EMPRESAS Adhesión al Convenio: Cumplimentar y firmar por el Representante Legal de su empresa. Ficha del alumno: Completar y firmar como alumno del curso elegido.

Más detalles

REAL DECRETO-Ley 4/2015, de 22 de marzo, para la reforma urgente del Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral.

REAL DECRETO-Ley 4/2015, de 22 de marzo, para la reforma urgente del Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral. REAL DECRETO-Ley 4/2015, de 22 de marzo, para la reforma urgente del Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral. FORMACIÓN PROGRAMADA POR LAS EMPRESAS 1. Financiación 2. Empresas

Más detalles

Formación en la empresa

Formación en la empresa Más formación, Mejores empleos Formación en la empresa Formación para el Empleo La formación en el empleo constituye un objetivo estratégico para reforzar la productividad en nuestras empresas y su competitividad

Más detalles

Guía para la presentación de alegaciones. Junio 2015

Guía para la presentación de alegaciones. Junio 2015 Guía para la presentación de alegaciones Junio 2015 La comprobación de las bonificaciones aplicadas es un proceso que compara la comunicación realizada a través de la aplicación telemática del SEPE y la

Más detalles

Formación Gratuita para Trabajadores/as

Formación Gratuita para Trabajadores/as Formación Gratuita para Trabajadores/as Procedimiento a seguir para disfrutar de los cursos gratuitos Pág.04 Convenio de Agrupación Pág.08 Solicitud de Participación Pág.09 Anexo de adhesión Pág.10 Ficha

Más detalles

NORMATIVA DE LA ESCUELA DE NEGOCIOS

NORMATIVA DE LA ESCUELA DE NEGOCIOS NORMATIVA DE LA ESCUELA DE NEGOCIOS DIRECCIÓN GENERAL Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid. Página 1 de 6 NORMATIVA DE LA ESCUELA DE NEGOCIOS. La Escuela de Negocios de la Cámara Oficial

Más detalles

FORMACIÓN DE DEMANDA. Sistema de Bonificación

FORMACIÓN DE DEMANDA. Sistema de Bonificación FORMACIÓN DE DEMANDA Sistema de Bonificación Qué es la formación de demanda? 1 Son las acciones de formación que las empresas planifican y gestionan para sus trabajadores. 2 Utilizan para su financiación

Más detalles

CATÁLOGO DE CURSOS IGUALDAD DE OPORTUNIDADES FORMACIIÓN PRESENCIIAL Y ONLIINE

CATÁLOGO DE CURSOS IGUALDAD DE OPORTUNIDADES FORMACIIÓN PRESENCIIAL Y ONLIINE CATÁLOGO DE CURSOS IGUALDAD DE OPORTUNIDADES FORMACIÓN PRESENCIAL Y ONLINE FORMACIIÓN PRESENCIIAL Y ONLIINE FORMACIIÓN 2011 -- 2012 1 CATÁLOGO DE FORMACIÓN en materia de Igualdad de Oportunidades en la

Más detalles

OFERTA FORMATIVA GRATUITA A TRAVÉS DEL SISTEMA DE BONIFICACIONES

OFERTA FORMATIVA GRATUITA A TRAVÉS DEL SISTEMA DE BONIFICACIONES OFERTA FORMATIVA GRATUITA A TRAVÉS DEL SISTEMA DE BONIFICACIONES En qué consiste el sistema de bonificación para las empresas El Sistema de Bonificaciones permite a las empresas que forman a sus trabajadores,

Más detalles

GUÍA BONIFICACIÓN FUNDACIÓN TRIPARTITA

GUÍA BONIFICACIÓN FUNDACIÓN TRIPARTITA GUÍA BONIFICACIÓN FUNDACIÓN TRIPARTITA 1 QUÉ ES LA FORMACIÓN BONIFICADA? El tejido empresarial se encuentra mayoritariamente formado por micro, pequeñas y medianas empresas, y su inclusión en el Sistema

Más detalles

FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA

FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA QUÉ ES Y QUIÉN SE PUEDE BENEFICIAR En España, la inmensa mayoría de las empresas privadas que tienen asalariados cotizan, a través de los seguros sociales de sus trabajadores,

Más detalles

FORMACIÓN DE DEMANDA SISTEMA DE BONIFICACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL

FORMACIÓN DE DEMANDA SISTEMA DE BONIFICACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL REGULACIÓN FORMACIÓN DE DEMANDA SISTEMA DE BONIFICACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL REAL DECRETO 395/2007, de 23 de marzo, por el que se regula el subsistema de Formación Profesional para el Empleo (BOE núm.

Más detalles

1.- Se me ha pasado el periodo voluntario, cómo puedo pagar en ejecutiva? 2.- Cómo puedo hacer el trámite para obtener un justificante de pago?

1.- Se me ha pasado el periodo voluntario, cómo puedo pagar en ejecutiva? 2.- Cómo puedo hacer el trámite para obtener un justificante de pago? INFORMACIÓN DE CARÁCTER GENERAL 1.- Se me ha pasado el periodo voluntario, cómo puedo pagar en ejecutiva? facilitar un documento de pago por fax o e-mail e indicarle las diferentes opciones de las que

Más detalles

CONTRATO PROGRAMA F110387AA

CONTRATO PROGRAMA F110387AA a s e n d i s CONTRATO PROGRAMA F110387AA MANUAL DE INSTRUCCIONES LAS NORMAS CONTENIDAS EN ESTE DOCUMENTO SON DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO PARA TODAS LAS ENTIDADES ASOCIADAS 1 ACTUACIÓN PARA LA EJECUCIÓN DE

Más detalles

Curso: EXPERTO EN FISCALIDAD E IMPUESTOS PARA EL INGENIERO PLATAFORMA DE FORMACIÓN ON-LINE DEL COGITI

Curso: EXPERTO EN FISCALIDAD E IMPUESTOS PARA EL INGENIERO PLATAFORMA DE FORMACIÓN ON-LINE DEL COGITI C/ Venezuela, 37-1º - 36203 VIGO Tfno.: 986 43.17.93 Fax: 986 43.18.78 e-mail: coitivigo@coitivigo.es web: www.coitivigo.es abcde Curso: EXPERTO EN FISCALIDAD E IMPUESTOS PARA EL INGENIERO PLATAFORMA DE

Más detalles

DOCUMENTACION PARA FORMACIÓN A TRAVÉS DEL PERMISO INDIVIDUAL DE FORMACIÓN

DOCUMENTACION PARA FORMACIÓN A TRAVÉS DEL PERMISO INDIVIDUAL DE FORMACIÓN DOCUMENTACION PARA FORMACIÓN A TRAVÉS DEL PERMISO INDIVIDUAL DE FORMACIÓN Adhesión al Convenio: Cumplimentar y firmar por el Representante Legal de su empresa. Ficha del alumno: Completar y firmar como

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE. www.formacioncfi.es. Documento Protegido por Copyright

CONDICIONES GENERALES DE. www.formacioncfi.es. Documento Protegido por Copyright CONDICIONES GENERALES DE www.formacioncfi.es Documento Protegido por Copyright 0. OBJETO Las presentes Condiciones Generales regulan la adquisición de los productos y servicios ofertados en el sitio web

Más detalles

LA ACTIVIDAD COMERCIAL EN RÉGIMEN DE FRANQUICIA. Se puede definir la FRANQUICIA como un acuerdo contractual mediante

LA ACTIVIDAD COMERCIAL EN RÉGIMEN DE FRANQUICIA. Se puede definir la FRANQUICIA como un acuerdo contractual mediante LA ACTIVIDAD COMERCIAL EN RÉGIMEN DE FRANQUICIA Se puede definir la FRANQUICIA como un acuerdo contractual mediante el cual se una compañía matriz (franquiciador) le concede o cede a otra el derecho a

Más detalles

NUEVO SISTEMA DE LIQUIDACIÓN DIRECTA DE COTIZACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL ( PROYECTO CRET@ ).

NUEVO SISTEMA DE LIQUIDACIÓN DIRECTA DE COTIZACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL ( PROYECTO CRET@ ). NUEVO SISTEMA DE LIQUIDACIÓN DIRECTA DE COTIZACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL ( PROYECTO CRET@ ). 28/04/2014 NUEVO SISTEMA DE LIQUIDACIÓN DIRECTA DE COTIZACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL ( PROYECTO CRET@ ) En

Más detalles

SI NO ENCUENTRA EN NUESTRA OFERTA LO QUE NECESITA, CONTACTE CON NOSOTROS Y LE AYUDAREMOS

SI NO ENCUENTRA EN NUESTRA OFERTA LO QUE NECESITA, CONTACTE CON NOSOTROS Y LE AYUDAREMOS La nueva Formación Programada por las Empresas (antigua Formación Bonificada) es uno de los tres subsistemas de formación profesional existentes en España. El nuevo modelo de Formación Continua sirve para

Más detalles

Uno de los objetivos principales de nuestro colegio es la formación.

Uno de los objetivos principales de nuestro colegio es la formación. Circular 409/13 14 de Junio de 2013 Estimado/a Compañero/a: Uno de los objetivos principales de nuestro colegio es la formación. En esta línea, pensamos en la Junta de Gobierno, que debemos participar

Más detalles

FORMACIÓN CONTINUA EN LAS EMPRESAS: FORMACIÓN BONIFICADA

FORMACIÓN CONTINUA EN LAS EMPRESAS: FORMACIÓN BONIFICADA FORMACIÓN CONTINUA EN LAS EMPRESAS: FORMACIÓN BONIFICADA INTRODUCCIÓN Desde Marzo de 2004 existe una Orden reguladora de la financiación de las acciones de Formación Continua en las empresas. Destacamos

Más detalles

Curso Secretariado Jurídico en Despachos de Abogados a través de formación continua

Curso Secretariado Jurídico en Despachos de Abogados a través de formación continua Curso Secretariado Jurídico en Despachos de Abogados a través de formación continua Objetivo Cubrir las necesidades de formación en el colectivo de administrativos, obtener una especialización en materia

Más detalles

CURSOS DE FORMACIÓN. Especialistas en seguridad y trabajos en altura

CURSOS DE FORMACIÓN. Especialistas en seguridad y trabajos en altura CURSOS DE FORMACIÓN Especialistas en seguridad y trabajos en altura Introducción En Consultoría Técnica Contra Caídas S.L., que a partir de ahora denominaremos CTC, sabemos que la seguridad en altura,

Más detalles

funcionamiento de empresas que puedan existir en cada momento.

funcionamiento de empresas que puedan existir en cada momento. FORMAS JURÍDICAS PARA LA CONSTITUCIÓN DE EMPRESA Para establecer la forma jurídica de una sociedad debemos tener en cuenta múltiples factores que determinaran las condiciones para optar por la que mejor

Más detalles

Y cuando me jubile Qué pasa con mi pensión?

Y cuando me jubile Qué pasa con mi pensión? Madrid 29 nov-2011 Cotizaciones en el Régimen General de la Seguridad Social. Consecuencias para el reconocimiento de la pensión de jubilación del médico. Y cuando me jubile Qué pasa con mi pensión? Los

Más detalles

UF1138 Instalación y Puesta en Marcha de un Sistema de Control de Acceso y Presencia (Online)

UF1138 Instalación y Puesta en Marcha de un Sistema de Control de Acceso y Presencia (Online) UF1138 Instalación y Puesta en Marcha de un Sistema de Control de Acceso y Presencia TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF1138 Instalación

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES ICOdirecto

PREGUNTAS FRECUENTES ICOdirecto PREGUNTAS FRECUENTES ICOdirecto 1.- QUÉ AUTÓNOMOS TIENEN ACCESO A ICOdirecto?... 2 2.- A QUÉ SE CONSIDERA PYME?... 2 3.- PUEDO SOLICITAR UN ICOdirecto PARA CREAR UNA EMPRESA O INICIAR UN NEGOCIO?... 3

Más detalles

Nóminas y seguros sociales

Nóminas y seguros sociales Nóminas y seguros sociales Curso práctico 25, 26, 30, 31 de mayo y 1 y 2 de junio 2016 Más información e inscripciones online www.camaradealava.com/formacion Nóminas y seguros sociales 25, 26, 30, 31 de

Más detalles

PASOS A SEGUIR PARA LA INCORPORACIÓN AL SISTEMA RED

PASOS A SEGUIR PARA LA INCORPORACIÓN AL SISTEMA RED SUBDIRECCIÓN GENERAL DE AFILIACIÓN COTIZACIÓN Y GESTIÓN DEL SISTEMA RED PASOS A SEGUIR PARA LA INCORPORACIÓN AL SISTEMA RED Junio 2014 MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL INDICE 1. INTRODUCCIÓN...3

Más detalles

Para saber más 060.es Tf: 060 www.dgt.es o contacte con la Jefatura de Tráfico más cercana.

Para saber más 060.es Tf: 060 www.dgt.es o contacte con la Jefatura de Tráfico más cercana. La Dirección General de Tráfico, pone a su disposición un servicio de pago electrónico de trámites de tráfico de forma gratuita y sin comisión alguna desde internet y en cualquier momento del día. Puede

Más detalles

Colabora: MASTER OFICIAL UNIVERSITARIO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Colabora: MASTER OFICIAL UNIVERSITARIO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Programa del Master: MASTER OFICIAL UNIVERSITARIO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Master Oficial de la Universidad Internacional de la Rioja en colaboración con Bureau Veritas Formación y la Cámara

Más detalles

INSTRUCCIONES DE CUMPLIMENTACIÓN PARA LA INSCRIPCIÓN

INSTRUCCIONES DE CUMPLIMENTACIÓN PARA LA INSCRIPCIÓN INSTRUCCIONES DE CUMPLIMENTACIÓN PARA LA INSCRIPCIÓN Si es usted trabajador asalariado de una empresa con sede en España y desea realizar su curso de forma totalmente subvencionada, simplemente rellene

Más detalles

DOCUMENTO EXPLICATIVO SOBRE NUESTROS CURSOS DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA PRÁCTICA A DISTANCIA, PARA EL PROFESORADO

DOCUMENTO EXPLICATIVO SOBRE NUESTROS CURSOS DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA PRÁCTICA A DISTANCIA, PARA EL PROFESORADO 1 DOCUMENTO EXPLICATIVO SOBRE NUESTROS CURSOS DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA PRÁCTICA A DISTANCIA, PARA EL PROFESORADO Quiénes somos? ACENTO es un proyecto que nació hace varios años, para dar soporte al sector

Más detalles

Qué pueden aportar los socios para constituirla? Responden los socios personalmente de las deudas de la sociedad?

Qué pueden aportar los socios para constituirla? Responden los socios personalmente de las deudas de la sociedad? CÓMO CREAR UNA SOCIEDAD LIMITADA. 1).- Características básicas de la sociedad limitada. Cuál es el capital mínimo? El capital mínimo para constituir una sociedad limitada son 3.000 Euros, dividido en participaciones

Más detalles

Falta de recursos y/o conocimientos para tramitar Cultura de formación en fase de consolidación. Servicio de apoyo y tutorización

Falta de recursos y/o conocimientos para tramitar Cultura de formación en fase de consolidación. Servicio de apoyo y tutorización PROGRAMA IMPULSA La formación es una pieza clave para reforzar la productividad de las empresas y su competitividad en el nuevo escenario global en el que nos encontramos. Todas las empresas españolas,

Más detalles

www.masformacion.es info@masformacion.es

www.masformacion.es info@masformacion.es Áreas Formativas: Logopedia Fisioterapia Enfermería Socio-Sanitaria Psicología Educación/Pedagogía Medio Ambiente Higiene Alimentaria Prevención de Riesgos Laborales www.masformacion.es info@masformacion.es

Más detalles

Manual EDT DISEÑO EDT - CREAR EVENTO DE DIVULGACIÓN TECNOLÓGICA

Manual EDT DISEÑO EDT - CREAR EVENTO DE DIVULGACIÓN TECNOLÓGICA Manual EDT DISEÑO EDT - CREAR EVENTO DE DIVULGACIÓN TECNOLÓGICA GESTIONAR EVENTOS DE DIVULGACIÓN TECNOLÓGICA La consulta de EDT es el punto de entrada a la funcionalidad de diseño de EDT. El coordinador

Más detalles

Resumen Modificaciones Normativa Trabajadoras de Hogar Diciembre 2012

Resumen Modificaciones Normativa Trabajadoras de Hogar Diciembre 2012 Resumen Modificaciones Normativa Trabajadoras de Hogar Diciembre 2012 Real Decreto Ley 29/2012, de 28 de diciembre, de mejora de gestión y protección social en el Sistema Especial para Empleados de Hogar

Más detalles

DOSSIER INFORMATIVO CONSTITUCIÓN SOCIEDAD LIMITADA

DOSSIER INFORMATIVO CONSTITUCIÓN SOCIEDAD LIMITADA DOSSIER INFORMATIVO CONSTITUCIÓN SOCIEDAD LIMITADA Características de la sociedad limitada. Cuál es el capital mínimo? El capital mínimo para constituir una sociedad limitada son 3.000 Euros, dividido

Más detalles

MASTER OFICIAL UNIVERSITARIO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

MASTER OFICIAL UNIVERSITARIO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES MASTER OFICIAL UNIVERSITARIO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES DESTINATARIOS El Master Oficial Universitario en Prevención de Riesgos Laborales está dirigido a profesionales y técnicos que deseen desempeñar

Más detalles

LAS CLAVES DE LA REFORMA DEL SISTEMA DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO

LAS CLAVES DE LA REFORMA DEL SISTEMA DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO C/ Miguel Angel nº 22 28010 Madrid Tel : +(34)913081904 Fax: +(34)913195794 Avda. de Blas Infante nº 8 29631 Benalmádena, Málaga Tel : (+34)952442049 Fax: (+34)952447576 www.zugastiabogados.es LAS CLAVES

Más detalles

AYUDAS DESTINADAS A PRESTAR APOYO FINANCIERO A LAS PYMES MADRILEÑAS PARA MEJORA DE SU COMPETITIVIDAD Y DESARROLLO TECNOLÓGICO.

AYUDAS DESTINADAS A PRESTAR APOYO FINANCIERO A LAS PYMES MADRILEÑAS PARA MEJORA DE SU COMPETITIVIDAD Y DESARROLLO TECNOLÓGICO. AYUDAS DESTINADAS A PRESTAR APOYO FINANCIERO A LAS PYMES MADRILEÑAS PARA MEJORA DE SU COMPETITIVIDAD Y DESARROLLO TECNOLÓGICO. 1 Os comunicamos en el día de hoy, el ACUERDO de 5 de mayo de 2011, del Consejo

Más detalles

Homologación, reconocimiento, certificación y registro de las actividades de la formación permanente del profesorado

Homologación, reconocimiento, certificación y registro de las actividades de la formación permanente del profesorado Homologación, reconocimiento, certificación y registro de las actividades de la formación permanente del profesorado Con la finalidad de aclarar las dudas que hayan podido surgir entre el profesorado se

Más detalles

FAQ. sobre la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público

FAQ. sobre la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público FAQ sobre la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES

Más detalles

Supervisión de Operaciones de Crédito de Dinero (Ley 18.010)

Supervisión de Operaciones de Crédito de Dinero (Ley 18.010) Supervisión de Operaciones de Crédito de Dinero (Ley 18.010) Santiago de Chile, julio 2014 Este documento contiene una serie de consultas y respuestas relacionadas con el proceso de implementación de la

Más detalles

GUÍA DE USO DEL PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD DE AUTORIZACIONES DE OBRAS EN ZONAS COLINDANTES CON CARRETERAS AUTONÓMICAS

GUÍA DE USO DEL PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD DE AUTORIZACIONES DE OBRAS EN ZONAS COLINDANTES CON CARRETERAS AUTONÓMICAS GUÍA DE USO DEL PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD DE AUTORIZACIONES DE OBRAS EN ZONAS COLINDANTES CON CARRETERAS AUTONÓMICAS Diferencia la guía dos formas de actuar en la presentación y seguimiento de la

Más detalles

Experto en Derecho Empresarial

Experto en Derecho Empresarial Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Derecho Empresarial Experto en Derecho Empresarial Duración: 180 horas Precio: 150 * Modalidad: Online * Materiales didácticos, titulación

Más detalles

Cómo interpretar la información financiero-contable

Cómo interpretar la información financiero-contable Cómo interpretar la información Sácale partido a tus finanzas Diagnóstico de la empresa a través del análisis económico financiero 12, 14, 18 y 20 de abril 2016 Más información e inscripciones online www.camaradealava.com/formacion

Más detalles

COMPENSACIÓN DE CUOTAS A LA SEGURIDAD SOCIAL A EMPRENDEDORES QUE CREEN EMPLEO O PRORROGUEN LA DURACIÓN DE LOS CONTRATOS YA EXISTENTES.

COMPENSACIÓN DE CUOTAS A LA SEGURIDAD SOCIAL A EMPRENDEDORES QUE CREEN EMPLEO O PRORROGUEN LA DURACIÓN DE LOS CONTRATOS YA EXISTENTES. COMPENSACIÓN DE CUOTAS A LA SEGURIDAD SOCIAL A EMPRENDEDORES QUE CREEN EMPLEO O PRORROGUEN LA DURACIÓN DE LOS CONTRATOS YA EXISTENTES. 1 Hoy os comentamos la subvención publicada en el BOCM el día 13 de

Más detalles

Jornada sobre La Reforma de la Contabilidad Local. Barcelona, 5 de junio de 2014

Jornada sobre La Reforma de la Contabilidad Local. Barcelona, 5 de junio de 2014 Barcelona, 5 de junio de 2014 Organiza: Profesorado D. Bernardino Benito López Catedrático acreditado. Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Murcia. En colaboración con:

Más detalles

FOCO- LIQUIDACIÓN: DUDAS MÁS FRECUENTES

FOCO- LIQUIDACIÓN: DUDAS MÁS FRECUENTES FOCO- LIQUIDACIÓN: DUDAS MÁS FRECUENTES LIQUIDACIÓN 1. Por qué al realizar una liquidación parcial no me aparece ningún curso? Es necesario saber si los cursos que deseo imputar tienen el F-40 validado,

Más detalles

La explicación la haré con un ejemplo de cobro por $100.00 más el I.V.A. $16.00

La explicación la haré con un ejemplo de cobro por $100.00 más el I.V.A. $16.00 La mayor parte de las dependencias no habían manejado el IVA en los recibos oficiales, que era el documento de facturación de nuestra Universidad, actualmente ya es formalmente un CFD pero para el fin

Más detalles

Preguntas Frecuentes: Becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Preguntas Frecuentes: Becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Preguntas Frecuentes: Becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. 1. Cómo puedo solicitar la beca del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte? Debes cumplimentar tu solicitud mediante el formulario

Más detalles

MANUAL PARA EMPRESAS PRÁCTICAS CURRICULARES

MANUAL PARA EMPRESAS PRÁCTICAS CURRICULARES MANUAL PARA EMPRESAS PRÁCTICAS CURRICULARES ÍNDICE 1. Introducción... 3. Registro y Acceso... 3.1. Registro Guiado... 4.1. Registro Guiado Datos Básicos... 5.1. Registro Guiado Contactos... 6 3. Creación

Más detalles

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA EN EL AYUNTAMIENTO DE MISLATA. INFORMACIÓN A LOS PROVEEDORES

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA EN EL AYUNTAMIENTO DE MISLATA. INFORMACIÓN A LOS PROVEEDORES FACTURACIÓN ELECTRÓNICA EN EL AYUNTAMIENTO DE MISLATA. INFORMACIÓN A LOS PROVEEDORES 1.Introducción. La Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable

Más detalles

ÍNDICE CARTA DEL DIRECTOR 3 PRESENTACIÓN 4 MÁSTERES - TODAS LAS ÁREAS 5

ÍNDICE CARTA DEL DIRECTOR 3 PRESENTACIÓN 4 MÁSTERES - TODAS LAS ÁREAS 5 ÍNDICE Página CARTA DEL DIRECTOR 3 PRESENTACIÓN 4 MÁSTERES - TODAS LAS ÁREAS 5 TÉCNICOS - TODAS LAS ÁREAS 9 CURSOS - TODAS LAS ÁREAS 14 CÓMO FUNCIONA LA FORMACIÓN BONIFICADA 37 MARCO LEGAL DE LA BONIFICACIÓN

Más detalles

Liderar equipos de ventas

Liderar equipos de ventas Liderar equipos de ventas Modalidad: online Duración: 56 h. Créditos: 420 Objetivos: Saber analizar casos de atención desde el punto de vista del cliente. Conocer y aplicar el concepto de producto desde

Más detalles

Cómo afecta la Ley Orgánica de Protección de Datos de carácter personal a un Administrador de fincas y a las Comunidades de Propietarios que gestiona

Cómo afecta la Ley Orgánica de Protección de Datos de carácter personal a un Administrador de fincas y a las Comunidades de Propietarios que gestiona Cómo afecta la Ley Orgánica de Protección de Datos de carácter personal a un Administrador de fincas y a las Comunidades de Propietarios que gestiona Si usted dirige un despacho de administración de fincas,

Más detalles

Prestaciones generales. Web corporativa del despacho

Prestaciones generales. Web corporativa del despacho La nueva y mejorada versión de Asesoriaweb, más intuitiva y eficiente, permite al asesor completar los servicios prestados a sus clientes junto con las demás aplicaciones de NCS Software. Su principal

Más detalles

PROCESOS DE IVR CLARO

PROCESOS DE IVR CLARO PROCESOS DE IVR CLARO Este sistema de IVR Claro o Street Seller es un producto para comercializar las recargas de claro desde usd 1.00 (1, 3, 5, 6, 10, 20 y 30) en los valores fijos que dispone la operadora.

Más detalles

CONSULTAS FRECUENTES SUBPROGRAMA TÉCNICOS DE APOYO. CONVOCATORIA 2012

CONSULTAS FRECUENTES SUBPROGRAMA TÉCNICOS DE APOYO. CONVOCATORIA 2012 DESARROLLO CONSULTAS FRECUENTES SUBPROGRAMA TÉCNICOS DE APOYO. CONVOCATORIA 2012 INDICE DE CONSULTAS FRECUENTES: 1. Se mantienen las mismas modalidades de técnicos de apoyo que en la anterior convocatoria?

Más detalles

INNPACTO 2011. Preguntas más frecuentes

INNPACTO 2011. Preguntas más frecuentes INNPACTO 2011 Preguntas más frecuentes Qué requisitos de tramitación PREVIOS deben cumplir las entidades que quieran solicitar ayuda a esta convocatoria? Todas las entidades participantes deberán inscribir

Más detalles

1. AbitabNet. 1.2 Cómo funciona AbitabNet? Para utilizar el servicio primero deberás iniciar sesión en www.abitab.com.uy.

1. AbitabNet. 1.2 Cómo funciona AbitabNet? Para utilizar el servicio primero deberás iniciar sesión en www.abitab.com.uy. 1. AbitabNet Como usuario de AbitabNet podrás generar órdenes de cobro y pago mediante el uso de una Caja propia a la que tú o quienes autorices podrán acceder. Tus clientes con una simple referencia podrán

Más detalles

PONENCIA DE ESTUDIO DE LAS NECESIDADDES DE RECURSOS HUMANOS EN EL SISTEMA NACIONAL DE SALUD

PONENCIA DE ESTUDIO DE LAS NECESIDADDES DE RECURSOS HUMANOS EN EL SISTEMA NACIONAL DE SALUD PONENCIA DE ESTUDIO DE LAS NECESIDADDES DE RECURSOS HUMANOS EN EL SISTEMA NACIONAL DE SALUD COMPARECENCIA ANTE LA COMISION DE SANIDAD Y CONSUMO DEL SENADO Francisco Vte. Fornés Ubeda Presidente de la Sociedad

Más detalles

Centro de Gestión Administrativa y Fortalecimiento Empresarial Tunja GUIA GESTION DE FORMACION TITULADA A LA MEDIDA Y NO A LA MEDIDA

Centro de Gestión Administrativa y Fortalecimiento Empresarial Tunja GUIA GESTION DE FORMACION TITULADA A LA MEDIDA Y NO A LA MEDIDA GUIA GESTION DE FORMACION TITULADA A LA MEDIDA Y NO A LA MEDIDA Objetivo: Establecer el procedimiento para la gestión de la formación titulada a la medida y no a la medida. Desarrollo: La gestión de proyectos

Más detalles

Gestión Contable, Fiscal y Laboral en Pequeños Negocios o Microempresas (Online)

Gestión Contable, Fiscal y Laboral en Pequeños Negocios o Microempresas (Online) Gestión Contable, Fiscal y Laboral en Pequeños Negocios o Microempresas (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Gestión Contable,

Más detalles

PLATAFORMA DE FORMACIÓN DE FARMACÉUTICOS SIN FRONTERAS DE ESPAÑA

PLATAFORMA DE FORMACIÓN DE FARMACÉUTICOS SIN FRONTERAS DE ESPAÑA PLATAFORMA DE FORMACIÓN DE FARMACÉUTICOS SIN FRONTERAS DE ESPAÑA Curso General: Prevención de Riesgos Laborales en Oficina de Farmacia 1ªedición Noviembre 2012 Qué es CDAF 2.0? CDAF 2.0 es la plataforma

Más detalles

CONCLUSIONES. De la información total que acabamos de facilitar al lector podemos realizar el siguiente resumen:

CONCLUSIONES. De la información total que acabamos de facilitar al lector podemos realizar el siguiente resumen: CONCLUSIONES De la información total que acabamos de facilitar al lector podemos realizar el siguiente resumen: 1º. Ha habido un incremento en el número total de consultas y reclamaciones ante las asociaciones

Más detalles

Cuenta Corriente. Cómo usar una. Cuenta Corriente? www.enfacilyenchileno.cl

Cuenta Corriente. Cómo usar una. Cuenta Corriente? www.enfacilyenchileno.cl Cómo usar una Cuenta Corriente? Administra mejor tu plata con una Cuenta Corriente. Cuando comienzas a trabajar, la billetera ya no sirve para guardar la plata que ganas mes a mes (ingresos). Es mejor

Más detalles

Master en Dirección y Administración de Empresas, Executive MBA (18ª Promoción)

Master en Dirección y Administración de Empresas, Executive MBA (18ª Promoción) MODELO DE CONTRATO ENTRE EL CENTRO Y EL ALUMNO PARA EL CURSO ACADÉMICO: 2012-2013. (Según Reglamento regulador de la protección al consumidor en la CA de Aragón, Decreto 82/2003) PROGRAMA: Master en Dirección

Más detalles

DOCV nº 6459, de 14 de febrero de 2011

DOCV nº 6459, de 14 de febrero de 2011 ORDEN 1/2011, de 4 de febrero, de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte, por la que se regula el Registro de Certificación de Eficiencia Energética de Edificios. DOCV nº 6459, de 14 de febrero

Más detalles

LA TARIFA PLANA, LA CREACIÓN DE EMPLEO Y SU COSTE PARA LAS PENSIONES.

LA TARIFA PLANA, LA CREACIÓN DE EMPLEO Y SU COSTE PARA LAS PENSIONES. LA TARIFA PLANA, LA CREACIÓN DE EMPLEO Y SU COSTE PARA LAS PENSIONES. En el último Debate sobre el Estado de la Nación, el presidente del gobierno, anunció como iniciativa estrella unas medidas para potenciar

Más detalles

Procedimiento tramite solicitud del certificado Antecedentes Penales

Procedimiento tramite solicitud del certificado Antecedentes Penales Procedimiento tramite solicitud del certificado Antecedentes Penales Documentación y requisitos necesarios: NOTA: La información que se describe en este apartado únicamente le afecta si va a realizar su

Más detalles

desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicación de los tributos.

desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicación de los tributos. RESOLUCIÓN DE 31 DE MAYO 2012, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE LA AGENCIA ESTATAL DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA POR LA QUE SE APRUEBAN NUEVAS APLICACIONES INFORMÁTICAS PARA LAS ACTUACIONES ADMINISTRATIVAS AUTOMATIZADAS

Más detalles

MANUAL PARA RADICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA DE FACTURAS APLICA PARA PROVEEDORES DEL BSC Y DEMÁS GRUPOS DEL BANCO

MANUAL PARA RADICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA DE FACTURAS APLICA PARA PROVEEDORES DEL BSC Y DEMÁS GRUPOS DEL BANCO MANUAL PARA RADICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA DE FACTURAS APLICA PARA PROVEEDORES DEL BSC Y DEMÁS GRUPOS DEL BANCO Contenido 1. Qué es Factura expedida por canales electrónicos? 2. Cuáles son los

Más detalles

Como consecuencia de lo anterior, se modifican las siguientes condiciones de la Oferta Pública mencionada:

Como consecuencia de lo anterior, se modifican las siguientes condiciones de la Oferta Pública mencionada: ANEXO PARA INSTALACIONES DE AIRE ACONDICIONADO / BOMBAS DE CALOR A LA OFERTA PÚBLICA PARA LA ADHESIÓN AL TRASLADO DE SOLICITUDES DE INSTALACIÓN DE EQUIPAMIENTO GAS NATURAL SERVICIOS SDG, S.A., GAS NATURAL

Más detalles

AHORRO QUE SUPONE LA SUPRESIÓN DEL CONSEJO DE LA JUVENTUD DE ESPAÑA

AHORRO QUE SUPONE LA SUPRESIÓN DEL CONSEJO DE LA JUVENTUD DE ESPAÑA AHORRO QUE SUPONE LA SUPRESIÓN DEL CONSEJO DE LA JUVENTUD DE ESPAÑA AHORRO QUE SUPONE LA SUPRESIÓN DEL CONSEJO DE LA JUVENTUD DE ESPAÑA Uno de los argumentos principales que esgrime el Informe CORA para

Más detalles

Presentación. Las principales ramas de gestión para autónomos son:

Presentación. Las principales ramas de gestión para autónomos son: Presentación El autónomo tiene mucho que ganar con una asesoría que le permita optimizar su fiscalidad, pagando menos a Hacienda, y gestionar sus libros registro de manera eficiente y cómoda, sin tener

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE- SENA PROCESO RELACIONAMIENTO EMPRESARIAL Y GESTION DEL CLIENTE

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE- SENA PROCESO RELACIONAMIENTO EMPRESARIAL Y GESTION DEL CLIENTE SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE- SENA PROCESO RELACIONAMIENTO EMPRESARIAL Y GESTION DEL CLIENTE Instructivo Gestión de Encuestas y Sondeos en CRM Versión 01 02/07/2015 CONTENIDO INSTRUCTIVO GESTIÓN DE

Más detalles

MF0244_3 Medios de Pago Internacionales (Online)

MF0244_3 Medios de Pago Internacionales (Online) MF0244_3 Medios de Pago Internacionales (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES MF0244_3 Medios de Pago Internacionales (Online)

Más detalles

Información al consumidor sobre los cambios normativos en la factura de la luz

Información al consumidor sobre los cambios normativos en la factura de la luz Información al consumidor sobre los cambios normativos en la factura de la luz Elaborada por la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid en colaboración con las Compañías Eléctricas, las

Más detalles

Capitalización o Pago Único de la prestación Contributiva 27 de agosto de 2012. Alberto Repullo

Capitalización o Pago Único de la prestación Contributiva 27 de agosto de 2012. Alberto Repullo Capitalización o Pago Único de la prestación Contributiva 27 de agosto de 2012. Alberto Repullo EN QUE CONSISTE Es una medida para fomentar y facilitar iniciativas de empleo autónomo, a través del abono

Más detalles

AUDITORIAS EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. SERVICIO TÉCNICO DE ASISTENCIA PREVENTIVA U.G.T. Castilla y León.

AUDITORIAS EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. SERVICIO TÉCNICO DE ASISTENCIA PREVENTIVA U.G.T. Castilla y León. AUDITORIAS EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. SERVICIO TÉCNICO DE ASISTENCIA PREVENTIVA U.G.T. Castilla y León. AUDITORIAS EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. En palabras de la Nota Técnica de Prevención

Más detalles

Permiso Individual de Formación

Permiso Individual de Formación Permiso Individual de Formación A través de las bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social, la empresa puede realizar cursos para sus trabajadores, así como financiar la formación individual de

Más detalles

REQUISITOS Y NORMAS PARA LA UTILIZACIÓN

REQUISITOS Y NORMAS PARA LA UTILIZACIÓN REQUISITOS Y NORMAS PARA LA UTILIZACIÓN DEL VISADO ELECTRÓNICO EN EL CTAA 1. ASPECTOS GENERALES DEL VISADO ELECTRÓNICO 1.1. REQUISITOS MÍNIMOS PARA PODER REALIZAR EL VISADO TELEMÁTICO 1.1.1. Disponer de

Más detalles