WALMAR CONTROL EN RUTA MANUAL DE USUARIO ADMINISTRACION EMANAGER 6

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "WALMAR CONTROL EN RUTA MANUAL DE USUARIO ADMINISTRACION EMANAGER 6"

Transcripción

1 WALMAR CONTROL EN RUTA MANUAL DE USUARIO ADMINISTRACION EMANAGER 6

2 P á g i n a 2 ÍNDICE Administración... 6 Configuración... 6 Usuarios... 6 Mantenedores... 8 Niveles de usuarios... 8 Geografía Indicadores Profesiones Empresa Clientes CMS Editar Contenido Plantillas Home Multimedia Galerías Categorías Reportes Aplicaciones Newsletter Mensajes Plantillas Grupos grupos Cargar Pautas de chequeo Conductores Complementarias Biblioteca Tipos Materias Documentos... 33

3 P á g i n a 3 Para acceder al administrador se debe ingresar los datos solicitados a continuación - Usuario - Contraseña - seleccionar el nivel asignado al momento del registro En caso de olvido de contraseña también está la opción OLVIDÓ SU CONTRASEÑA, en esta opción debe ingresar su Rut para que la contraseña sea enviada al de registro. Al ingresar al administrador el entorno de pantalla muestra distintas opciones para navegar. Dentro del cual podrá encontrar las siguientes opciones:

4 P á g i n a 4 Con los datos del usuario que actualmente está en la sesión y el nivel de acceso al administrador (se debe recordar que los niveles asignados permiten ingresar a las distintas opciones del administrador). Presionando esta opción volverá a la página de bienvenida. Presionando esta opción accederá a la página anterior visitada. Presionando esta opción terminara la sesión y volverá a la pantalla de identificación. Presionando esta opción encontrara el manual de usuario a Emanager 6. Encontrara un formulario con el cual podrá solicitar soporte técnico. Muestra información acerca de Emanager.

5 P á g i n a 5 El administrador Emanager está dividido en tres opciones: ADMINISTRACIÓN Acá podrá encontrar todo lo relacionado a la configuración del administrador, como los mantenedores que alimentas la aplicación en general, temas de configuración con respecto a la conexión a la base de datos y configuración del correo. CMS Acá Ud. podrá ingresar o modificar la información almacenada en el sitio web. Como el contenido, imágenes entre otras opciones. APLICACIONES En esta opción podrá realizar envíos de a grupos. Como también almacenar información en la biblioteca que está disponible.

6 P á g i n a 6 ADMINISTRACIÓN CONFIGURACIÓN. Como muestra la imagen anterior en configuración esta la configuración del las IP y su clasificación, además de la configuración del . USUARIOS Al posesionar el puntero del mouse sobre USUARIO se desplegaran las siguientes opciones: MANTENEDOR En esta opción encontrara a todos los usuarios registrados. En esta opción se podrá ver los nombres, usuarios y clave de acceso al Emanager. La imagen anterior corresponde al filtro de búsqueda, esto ayuda a la búsqueda específica de un usuario en especial.

7 P á g i n a 7 Otras funciones en el mantenedor son las acciones a realizar a cada usuario. Esta opción permite hacer modificaciones al registro del usuario seleccionado. Permite modificar los permisos de acceso de un usuario. Permite ingresar una reseña acerca del usuario Permite visualizar historial de modificaciones del usuario registrado Permite guardar dos fotos del usuario seleccionado En Emanager 6 no se eliminan los usuarios que se ingresan, en cambio para que figuren como bloqueados esta opción. En esta opción Ud. podrá ingresar nuevos usuarios al administrador. El formulario destinado para el ingreso de nuevos usuarios tiene el siguiente formato: Ahí datos que son requeridos para el registro, como son el nombre y apellido paterno. Los campos usuarios y contraseña tienen como requisito el ingreso de 6 caracteres como mínimo y 15 como máximo.

8 P á g i n a 8 MANTENEDORES NIVELES DE USUARIOS. En este modulo Ud. Podrá administrar los niveles de acceso a Emanager Para agregar un nuevo nivel a Emanager debe presionar la opción el cual abrirá Una vez ingresado el nombre debe marcar la opción activo para que de esta manera el nivel este habilitado para ser asignado, para finalizar debe presionar en ingresar para guardar el nuevo nivel.

9 P á g i n a 9 Modificaciones y otras acciones. Para partir con la modificaciones en los niveles ingresados debe identificar las funciones de cada acción. 1. Modificar Su función es de guardar todo cambio sobre el nivel seleccionado, esto afecta a las modificaciones realizadas tanto al nombre, como la selección sobre si este nivel queda activo o no. 2. Permisos Esta opción es una de las mas importante siendo así su manejo debe ser con mas precaución, ya que aquí es donde se asignan los permisos para acceder a los distintos módulos de Emanager. Para definir cual corresponde al modulo que necesita asignar el permiso de ingreso puede referenciarse al nombre que figura en la barra de dirección de su navegador. Una vez asignados los permisos al nivel para guardar debe presionar sobre la opción Modificar Permisos. 3. Eliminar Esta opción elimina el permiso seleccionado definitivamente del Administrador. El nivel Administrador Del Sistema no se puede modificar. Ya que este usuario siempre tiene acceso a todo el entorno.

10 P á g i n a 10 GEOGRAFIA En este modulo Ud. Puede administrar las zonas geográficas. Su función es facilitar a los usuarios el ingreso de una zona de origen, un ejemplo es al momento de registrar a un usuario uno de los parámetros que solicita el administrador en la dirección. Las acciones que puede realizar en este mantenedor son las siguientes: Permite ingresar un nuevo registro. En el caso de País solicita el nombre de país, el dominio web en caso de Chile es CL y su código de país manteniendo el ejemplo de chile seria 56. Modificara el registro seleccionado Elimina el registro y sus hijos esto sería por ejemplo si se eliminara chile esta eliminación arrastraría también a todas sus regiones, comunas y calles.

11 P á g i n a 11 INDICADORES La función de este mantenedor es de mostrar datos como el valor de la UF y el Dólar como otros valores. Para esto debe seleccionar la fecha a consultar haciendo clic sobre el cuadro y seleccionar la fecha a consultar. Para realizar la búsqueda deberá presionar la opción consultar. Si lo que Ud. desea es cargar de información los indicadores del día seleccionado debe completar los cuadros de texto bajo cada ítem y presionar actualizar. PROFESIONES Podrá ingresar distintas profesiones para poder relacionarla a registros de usuarios. Para agregar un nuevo tema de interés deberá presionar la opción INGRESAR PROFESION y completar los datos que se solicitan. Para realizar modificaciones deberá primero sobrescribir el contenido y luego presionar la opción para guardar las modificaciones. En el caso de querer eliminar una profesión lo podrá realizar presionando la opción y confirmar la eliminación del registro. EMPRESAS En este mantenedor podrá registrar a las empresas a la cual se prestan servicios.

12 P á g i n a 12 Para agregar un nuevo tema de interés deberá presionar la opción INGRESAR SUCURSAL y completar los datos que se solicitan. Para realizar modificaciones deberá primero sobrescribir el contenido y luego presionar la opción para guardar las modificaciones. En el caso de querer eliminar una sucursal lo podrá realizar presionando la opción y confirmar la eliminación del registro. CLIENTES Con este mantenedor podrá registrar a sus clientes. Para agregar un nuevo cliente usted debe presionar la opción AGREGAR CLIENTE el cual abrirá la ventana. Deberá ingresarlos datos solicitado con * como mínimo para poder ingresar al nuevo cliente. Para realizar modificaciones deberá primero sobrescribir el contenido y luego presionar la opción para guardar las modificaciones. En el caso de querer eliminar a un cliente lo podrá realizar presionando la opción y confirmar la eliminación del registro.

13 P á g i n a 13 C M S En esta opción usted podrá administrar el contenido que se verá en el sitio web. CONTENIDO EDITAR Si despliega la lista aparecerán en la lista distintas opciones que completan lo que corresponde al sitio, debe seleccionar una opción y presionar Consultar. Al presionar sobre la opción Consultar aparece el siguiente formulario.

14 P á g i n a 14 Secciones Para agregar una nueva sección deberá presionar sobre la opción AGREGAR SECCION donde se abrirá la siguiente ventana - La sección corresponderá al entorno Extranet o al Sitio Web - El definir si es activa o no, define si esta sección será ocupada o no. Para guardar los cambios debe presionar sobre la opción INGRESAR SECCION. Una vez guardado la nueva sección quedara registrada en la lista con la cual inicio la sección Para hace modificaciones en la sección seleccionada se hace de la siguiente manera. Para modificar el nombre y la descripción Ud. puede sobre escribir el texto ya ingresado, para guardar esta modificación debe presionar la opción destinada para guardar toda modificación. Las otras opciones como son el caso de ACTIVA PUBLICAR EN solo debe cambiar la opción seleccionada y de la misma manera que el caso del nombre presionar el botón para guardar la modificacion. Si preciona el boton modificaciones en SECCIONES. ud. Podra ver el listado con las fechas y el usuario que realizo

15 P á g i n a 15 Para eliminar la Sección seleccionada solo debe presionar sobre la opción para lo cual le solicitara confirmar la operación (si la sección tiene agregada subsecciones esta serán eliminadas igual). SUBSECCIONES Para poder clasificar de manera más especifica el contenido que será adjunto al sitio debe ser ingresado en una SUBSECCION. Si Ud. desea ingresar una nueva subseccion debe presionar el botón INGRESAR SUBSECCION. - Al igual que para sección debe ingresar el nombre y la descripción para la subseccion. - Definir también si va a esta ACTIVA o no. - Para finalizar con el registro debe presionar la opción INGRESAR SUBSECCION. Para modificar el nombre y la descripción Ud. puede sobre escribir el texto ya ingresado, para guardar esta modificación debe presionar la opción destinada para guardar toda modificación.

16 P á g i n a 16 Las otras opciones como son el caso de ACTIVA solo debe marcar esta opción seleccionada y de la misma manera que el caso del nombre presionar el botón para guardar la modificacion. Si preciona el boton ud. Podra ver el listado con las fechas y el usuario que realizo modificaciones en SUBSECCIONES. Para eliminar la Subseccion seleccionada solo debe presionar sobre la opción para lo cual le solicitara confirmar la operación (si la subsecciones tiene agregado contenido esto serán eliminados igual). Para agregar contenidos a la subseccion tendrá que presionar el cual abrirá la siguiente pantalla La imagen anterior muestra distintas opciones para manipular el contenido. Buscador por Título, Destacado, Activo. Para ingresar un nuevo contenido debe precionar la opcion INGRESAR CONTENIDO Debe ingresar el titulo al contenido, ademas de una reseña en relacion a lo que se va a ingresar. Tambien se puede relacionar a una plantilla ya creada en el administrador (mas adelante mencionare como crear plantillas). Ademas de definir si estará activa o no para finalizar debe precionar la opcion INGRESAR.

17 P á g i n a 17 Para ingresar informacion al contenido debe usar las siguientes opciones Modificar Previsualizar imagen Adjuntar imagen Historial de modificaciones Eliminar Al presionar esta opción abrirá un editor que permite ingresar texto e imágenes que serán visualizadas en el sitio web. Puede visualizar la imagen adjunta al contenido. Permite agregar una imagen al contenido. Muestra la fecha y el usuario que realizo modificaciones al contenido seleccionado. Elimina el contenido con toda la información agregada. Modificar el contenido La siguiente imagen muestra el formulario para ingresar información al contenido La forma para ingresar un contenido es la siguiente: a) Ingresar un titulo. b) Ingresar un epígrafe. c) Ingresar un titulo para home.

18 P á g i n a 18 La imagen siguiente muestra distintas opciones para agregar al contenido. En galería Ud. Puede subir imágenes para agregar al contenido. Para ingresar una imagen debe ingresar una descripción a la imagen, y luego presionar la opción EXAMINAR para buscar la imagen que desea agregar, para finalizar presione AGREGAR. Presionando la opción usted podrá visualizar como está quedando el contenido para lo cual abrirá una ventana con el sitio web. Para guardar la información ingresada anteriormente debe presionar la opción MODIFICAR CONTENIDO

19 P á g i n a 19 PLANTILLAS Usted puede diseñar formatos para ser publicados en el sitio web. A lo cual Ud. debe ingresar un titulo y el texto a ingresar en la planilla además de marcar si esta activa o no, para guardar los cambios debe presionar INGRESAR PLANTILLA. HOME En este modulo Ud. Pobra adjuntar los banner que necesita visualizar en la página de inicio del sitio web. Para subir un banner debe presionar sobre la opción para buscar y subir la imagen, para modificar lo realizado presione sobre el banner modificado.

20 P á g i n a 20 MULTIMEDIA GALERIAS Para ingresar un contenido multimedia debe seleccionar un contenido de la lista. Si desea agregar una nueva sección multimedia debe presionar la opción INGRESAR SECCIÓN. - Debe ingresar el nombre y descripción para la galería. - Seleccionar si el tipo de galería corresponde a Fotos, Videos o Podcast. - A que categoría corresponde la galería - Para finalizar si la desea dejar activa o no. - Presionar INGRESAR para guardar el ingreso. Al seleccionar una galería se despliega la siguiente pantalla Para subir un archivo multimedia debe seguir los siguientes pasos

21 P á g i n a 21 Presionar la opción INGRESAR VIDEOS. Ya ingresado la descripción del video debe presionar la opción CATEGORIAS Permite administrar las categorías para el modulo multimedia. El modulo Categorías permite ingresar una nueva categoría para lo cual debe ser ingresada presionando la opción INGRESAR CATEGORIA. Ingresar el nombre para esta categoría y seleccionar si esta activa o de lo contrario dejarla deshabilitada y presionar la opción INGRESAR. Para realizar modificaciones a una categoría ya ingresada (al nombre o cambiar el estado activo) debe realizar primero la modificación y luego presionar, y para realizar la eliminación de la categoría seleccionada debe presionar la cual solicitara la confirmación para ser eliminada.

22 P á g i n a 22 REPORTES Usted puede llevar un control de acuerdo a las visitas generada por contenido, este reporte se puede generar mensual o anual.

23 P á g i n a 23 APLICACIONES NEWSLETTER Una de las funciones que tiene el administrador de Emanager6 es la posibilidad de enviar un correo masivo a los contactos MENSAJES Muestra todos los mensajes enviados, Para enviar mensajes masivos debe presionar la opción enviar mensaje Debe seleccionar a quien se le enviara el correo. En case de pertenecer a un grupo debe estar cargado en el administrador. Debe seleccionar el estado de los contactos a quien enviar el mensaje. Debe seleccionar la plantilla con el cuerpo de correo a enviar. Debe completar con el asunto del correo, el con el cual se enviara el correo y el nombre de quien envía el mensaje. Si Ud. Desea enviar el correo de forma inmediata debe seleccionar la opción EJECUTAR AHORA. Para finalizar con el envío debe presionar la opción ENVIAR MENSAJE.

24 P á g i n a 24 PLANTILLAS Para diseñar el cuerpo del correo a enviar usara esta opción Para ingresar una nueva planilla debe presionar la opción "INGRESAR PLANTILLA. I. Debe ingresar un nombre a la plantilla, (recomendación: asociarlo el nombre con el asunto del mensaje). II. III. IV. Ingresar una descripción al tema. Seleccionar si la plantilla esta activa o no. Crear y diseñar el cuerpo de la planilla. V. Para finalizar y guardar presione INGRESAR PLANTILLA.

25 P á g i n a 25 GRUPOS Antes de adjuntar los correos para realizar el envío Ud. Debe crear un grupo ejemplo UREUS Esto nos servirá para poder alojar las direcciones de correo en este grupo. Para agregar un nuevo grupo debe presionar la opción "INGRESAR GRUPO Para agregar un nuevo grupo deberá asignar un nombre al grupo y una descripción al grupo, por ejemplo al grupo Ureus su descripción seria grupo de prueba para envíos de Ureus. Luego debe seleccionar si el grupo estará activo o no, para guardar el nuevo grupo Ud. Deberá presionar la opción AGREGAR. En caso de realizar una modificación a los datos del grupo debe presionar el botón para poder realizar cambios acerca del nombre del grupo o descripción o si desea desactivar el grupo. Para poder eliminar un grupo debe presionar y confirmar la eliminación. GRUPO Usted podrá agregar o administrar los contactos que pertenecen a un grupo. Para poder administrar un grupo Ud. Debe seleccionar un grupo de la lista ubicada el lado superior izquierdo. Se desplegaran en pantalla todos los contactos del grupo.

26 P á g i n a 26 Para poder agregar un nuevo contacto al grupo debe presionar la opción INGRESAR GRUPO. Debe seleccionar si el estará activo o no. Seleccionar el grupo donde se guardara el grupo. Registra el , nombre cargo del responsable del correo a registrar. Para finalizar y agregar el registro presione AGREGAR. Para modificar debe presionar la opción para poder modificar los datos del registro Para eliminar debe presionar la opción y confirmar la acción. CARGAR Usted podrá agregar más de un correo a la vez, para lo cual usará la siguiente opción. Una vez creado el listado en Excel debe ser guardado en formato CSV, luego debe seleccionar el grupo al que guardara el listado y presionar la opción INICIAR CARGA.

27 P á g i n a 27 Para agregar el archivo debe presionar examinar y para cargarlo al sistema presionar CARGAR ARCHIVO. PAUTAS DE CHEQUEO CONDUCTORES Esta opción esta la pauta de chequeo de conductores La particularidad de esta pauta es que permite el envió de los informes a los clientes vía correo electrónico o impresión. Puede ver las evaluaciones específicas de una empresa transportista, una planta, según la fecha y datos del conductor. También puede realizar modificaciones para lo cual debe presionar la opción el cual abrirá la evaluación seleccionada. Para eliminar una pauta debe presionar la opción la cual solicitara confirmación para eliminar Si presiona la opción AGREGAR PAUTA abrirá la pauta de evaluación que se muestra en la siguiente imagen.

28 P á g i n a 28 - Los datos que se soliciten son requeridos para realizar la evaluación. - Para ingresar un Rut debe ingresarlo con guión y DV. Si el Rut que Ud. ingresa muestra un mensaje CONDUCTOR NO REGISTRADO continúe con la pauta ya que una vez finalizada la pauta el conductor será registrado en el administrador. Además si el Rut que Ud. Ingresó aparece un mensaje CONDUCTOR BLOQUEADO, esto indica que el conductor ya se encuentra registrado ya sea con otra empresa (sirve en el caso de conductores con malas evaluaciones que se cambian de empresa transportista). - Por cada casilla que se marque como NO debe ingresar la observación correspondiente

29 P á g i n a 29 En la opción modificar están los botones y Abre una previsualización la cual permite imprimir la pauta. Para imprimir la pauta debe ser solo en FORMATO CARTA Y POSICION VERTIVAL. Permite el envío de la pauta a los clientes vía . En pantalla aparecerá un listado de los clientes que podrán recibir el . Debe seleccionar a quien desea enviar el y presionar la opción ENVIAR.

30 P á g i n a 30 COMPLEMENTARIAS Esta opción está enfocada para la pauta de evaluación complementaria Al igual que las pautas de chequeo conductor la particularidad de esta pauta es que permite el envió de los informes a los clientes vía correo electrónico o impresión. Puede ver las evaluaciones específicas de una empresa transportista, una planta, según la fecha y datos del conductor. También puede realizar modificaciones para lo cual debe presionar la opción evaluación seleccionada. el cual abrirá la Para eliminar una pauta debe presionar la opción la cual solicitara confirmación para eliminar Si presiona la opción AGREGAR PAUTA abrirá la pauta de evaluación que se muestra en la siguiente imagen. - Los datos que se soliciten son requeridos para realizar la evaluación. - Para ingresar un Rut debe ingresarlo con guión y DV. Si el Rut que Ud. ingresa muestra un mensaje CONDUCTOR NO REGISTRADO continúe con la pauta ya que una vez finalizada la pauta el conductor será registrado en el administrador. Además si el Rut que Ud. Ingresó aparece un mensaje CONDUCTOR BLOQUEADO, esto indica que el conductor ya se encuentra registrado ya sea con otra empresa (sirve en el caso de conductores con malas evaluaciones que se cambian de empresa transportista). - Por cada casilla que se marque como NO debe ingresar la observación correspondiente. - La nota que se solicita está entre el rango 1,0 y 7,0 (inclusive). En la opción modificar están los botones y

31 P á g i n a 31 Abre una previsualización la cual permite imprimir la pauta. Para imprimir la pauta debe ser solo en FORMATO CARTA Y POSICION VERTIVAL. Permite el envío de la pauta a los clientes vía . En pantalla aparecerá un listado de los clientes que podrán recibir el . Debe seleccionar a quien desea enviar el y presionar la opción ENVIAR. BIBLIOTECA Ud. Puede almacenar documentos para que los usuarios del sitio web puedan acceder a él. (Vista de la biblioteca desde sitio WEB) (Vista desde administrador) Para agregar un nuevo contenido o material a la biblioteca deberá clasificarlos por tipos y materiales. TIPOS

32 P á g i n a 32 Este mantenedor permite la clasificación por tipo a la documentación que se desea mostrar. Para agregar un nuevo tipo deberá presionar la opción INGRESAR TIPO donde deberá ingresar el nombre al tipo que se desea agregar. Para la modificación la podrá hacer sobrescribiendo el nombre o la descripción y presionar la opción la cual modificara el tipo seleccionado Para la eliminación de algún tipo deberá presionar la opción del registro a eliminar. MATERIAS Para clasificar la información más detallada es que se creó este mantenedor.

33 P á g i n a 33 Para agregar un nuevo tipo deberá presionar la opción INGRESAR MATERIA donde deberá ingresar el nombre a la materia que se desea agregar. Para la modificación la podrá hacer sobrescribiendo el nombre o la descripción y presionar la opción la cual modificara la materia seleccionado Para la eliminación de alguna materia deberá presionar la opción del registro a eliminar. DOCUMENTOS Ya ingresado el tipo y la materia que se relacionará con el documento es que se procede a crear el documento. En este modulo podra registrar las EVALUACIÓN CONDUCTORES por clientes las cuales podrán ser vistos en el entorno cliente. Para ingresar un nuevo documento presione la opción INGRESAR DOCUMENTO. Deberá ingresar un titulo para el documento. Seleccionar el tipo y la materia (previamente ingresados). Definir la fecha y el estado al documento. Un resumen en relación a la información a publicar. Para finalizar presione la opción INGRESAR *PARA ADJUNTAR UN DOCUMENTO ESTE DEBE SER FOTMATO PDF (ACROBAT READER). Para adjuntar un archivo al documento deberá presionar la opción o. Se abre la siguiente ventana

34 P á g i n a 34 Seleccione el archivo pdf y presione la opción CARGAR ARCHIVO. Para poder modificar el contenido deberá presionar la opción. Si presiona el icono podrá visualizar el archivo pdf desde el sitio web. Toda modificación debe ser guardada presionando la opción MODIFICAR.

MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK

MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK CASAMOTOR MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK Desarrollado por: NOVIEMBRE, 2012 BOGOTÁ D.C. - COLOMBIA INTRODUCCIÓN Este documento es el manual de la aplicación de Help Desk de Casamotor, producto desarrollado

Más detalles

Manual PARA EL ADMINISTRADOR DE LA WEB DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES Y PASANTÍAS

Manual PARA EL ADMINISTRADOR DE LA WEB DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES Y PASANTÍAS Manual PARA EL ADMINISTRADOR DE LA WEB DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES Y PASANTÍAS UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ Dirección General de Vinculación con la Sociedad FLUJOGRAMA DE PROCESOS USADOS EN LA WEB

Más detalles

APLICATIVO WEB DE USUARIO Y ADMINISTRADOR PARA SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN

APLICATIVO WEB DE USUARIO Y ADMINISTRADOR PARA SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN APLICATIVO WEB DE USUARIO Y ADMINISTRADOR PARA SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN APLICATIVO WEB DE USUARIO Y ADMINISTRADOR PARA SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN INGRESO AL SISTEMA: A continuación se podrá observar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PANEL DE CONTROL Sistema para Administración del Portal Web. www.singleclick.com.co

MANUAL DE USUARIO PANEL DE CONTROL Sistema para Administración del Portal Web. www.singleclick.com.co MANUAL DE USUARIO PANEL DE CONTROL Sistema para Administración del Portal Web www.singleclick.com.co Sistema para Administración del Portal Web Este documento es una guía de referencia en la cual se realiza

Más detalles

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450 GMI Contenido PUBLICAR AVISO... 3 CREAR PROCESO DE SELECCIÓN... 6 VER/ELIMINAR AVISOS PUBLICADOS... 8 ETAPAS DE UN PROCESO DE SELECCIÓN... 10 SECCIONES DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN (GPS)... 21 PERSONALIZAR

Más detalles

MANUAL SISTEMA DE ADMINISTRACION

MANUAL SISTEMA DE ADMINISTRACION MANUAL SISTEMA DE ADMINISTRACION Indice Acceso...3 Menú principal...4 Sistema Configuración...5 Diseño...6 Usuarios...11 Mantenedores...12 Niveles...13 Cargos...14 Geografía...15 Ranking...15 Sucursales...15

Más detalles

Manual SAAE México 2012 EMPRESAS 2012. Manual para Software de Administración de Alumnos y Egresados

Manual SAAE México 2012 EMPRESAS 2012. Manual para Software de Administración de Alumnos y Egresados EMPRESAS 2012 Manual para Software de Administración de Alumnos y Egresados 17 1. Publicar un aviso gratis Ingrese al banner Publique su aviso gratis ubicado en la página principal del portal. Inmediatamente,

Más detalles

MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN

MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN ÍNDICE 1. Acceso a la aplicación 2. Definición de funciones 3. Plantillas 4. Cómo crear una nueva encuesta 5. Cómo enviar una encuesta 6. Cómo copiar una encuesta 7. Cómo

Más detalles

ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido

ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido Tabla de contenido 1 INFORMACIÓN PERSONAL... 2 1.1 Cómo ingresar al Aula Digital?... 2 1.2 Qué hacer si olvida su contraseña?... 2 1.3 Qué veo cuando

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. SISTEMA DE INVENTARIO DE OPERACIONES ESTADÍSTICAS.

MANUAL DE USUARIO. SISTEMA DE INVENTARIO DE OPERACIONES ESTADÍSTICAS. MANUAL DE USUARIO. SISTEMA DE INVENTARIO DE OPERACIONES ESTADÍSTICAS. INDICE Cómo Ingresar al Sistema?... 1 Autenticación de Usuario... 2 Pantalla Principal del Sistema de Operaciones Estadisticas... 3

Más detalles

O C T U B R E 2 0 1 3 SOPORTE CLIENTE. Manual de Usuario Versión 1. VERSIÓN 1 P á g i n a 1

O C T U B R E 2 0 1 3 SOPORTE CLIENTE. Manual de Usuario Versión 1. VERSIÓN 1 P á g i n a 1 SOPORTE CLIENTE Manual de Usuario Versión 1 VERSIÓN 1 P á g i n a 1 Contenido Contenido... 2 INTRODUCCIÓN... 3 DESCRIPCIÓN ACTIVIDADES... 4 1. INICIO... 4 2. REGISTRAR NUEVO CLIENTE... 5 1.1 INGRESO DE

Más detalles

Manual de Usuario Sitio Web de la Red Federal de Capacitación

Manual de Usuario Sitio Web de la Red Federal de Capacitación Manual de Usuario Sitio Web de la Red Federal de Capacitación 1 TABLA DE CONTENIDOS INTRODUCCIÓN... 3 NAVEGACIÓN... 4 MENÚ PRINCIPAL... 6 INICIO... 6 INSTITUCIONAL... 7 FORO... 9 PRODUCTOS... 9 AGENDA...

Más detalles

Manual Operativo Sistema de Postulación Online

Manual Operativo Sistema de Postulación Online Manual Operativo Sistema de Postulación Online Este Manual está diseñado en forma genérica para apoyar el proceso de postulación en línea, las Bases de cada Concurso definen los requerimientos oficiales

Más detalles

Manual de uso de la Consola de Administración para usuarios Administradores.

Manual de uso de la Consola de Administración para usuarios Administradores. Manual de uso de la Consola de Administración para usuarios Administradores. I. ACCESO A LA CONSOLA DE ADMINISTRACIÓN 1. Para acceder a la consola de administración abra desde Internet Explorer la dirección

Más detalles

Manual de Usuarios Contratistas y Consultores

Manual de Usuarios Contratistas y Consultores Departamento de Registros y de Consultores del MOP Manual de Usuarios Contratistas y Consultores Registro de Contratistas y Consultores Versión 6.0 Versiones del Manual Versión Mejora Fecha 1.0 Versión

Más detalles

Dirección de Recursos Materiales Sistema de Requisiciones ÍNDICE. Acceso al sistema 2. Registro de requisiciones 4. Registro bien de catálogo 4

Dirección de Recursos Materiales Sistema de Requisiciones ÍNDICE. Acceso al sistema 2. Registro de requisiciones 4. Registro bien de catálogo 4 ÍNDICE Tema Pag. Acceso al sistema 2 Registro de requisiciones 4 Registro bien de catálogo 4 Entrega (lugar de envío) 10 Distribución contable 14 Registro de un bien genérico 18 Cotizaciones 20 Consultas

Más detalles

Access Control. Manual de Usuario

Access Control. Manual de Usuario Access Control Manual de Usuario Contenido Login... 3 Pantalla Principal... 3 Registro de Acceso... 4 Catálogos... 5 Empleados... 5 Departamentos... 8 Puestos... 9 Perfiles... 9 Usuarios... 11 Horarios...

Más detalles

ANEXO I. Diccionario de Datos

ANEXO I. Diccionario de Datos ANEXO I. Diccionario de Datos 137 138 139 140 ANEXO II. Manual de Instalación de NACLOGANALIZER Manual de Instalación NacLogAnalizer 1. Antes de ejecutar el sistema usted debe crear la base de datos con

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO Existen dos formas de consultar el correo, por Interfaz Web (Webmail), la cual se realiza desde un navegador de Internet, o mediante un cliente de Correo, tal como

Más detalles

Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional. Sistema de Pignoraciones Web. Manual de Usuario. Marzo, 2012.

Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional. Sistema de Pignoraciones Web. Manual de Usuario. Marzo, 2012. Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional Sistema de Pignoraciones Web Manual de Usuario Marzo, 2012. Elaborado por: Ing. Isaías Chavarría Mora. 1 Contenido 2 Introducción... 4 3 Consideraciones

Más detalles

MANUAL DE USUARIO: AGENCIA DE VIAJES Configuración. Principales funcionalidades

MANUAL DE USUARIO: AGENCIA DE VIAJES Configuración. Principales funcionalidades MANUAL DE USUARIO: AGENCIA DE VIAJES Configuración. Principales funcionalidades ÍNDICE DE CONTENIDOS RESUMEN.2 DESARROLLO 1. Registro..2 2. Configuración.4 2.a) Ver y editar perfil..5 2.b) Configurar la

Más detalles

Para la versión actual 8.0 Internet Explorer, la ventana nueva se muestra así:

Para la versión actual 8.0 Internet Explorer, la ventana nueva se muestra así: Internet Explorer A continuación se mostrara algunas configuraciones que tienen relación con el uso del navegador, para el proceso de impresión por parte de lo usuarios. Se debe tener en cuenta que el

Más detalles

Manual de usuario: General

Manual de usuario: General Manual de usuario: General Descripción Este documento está dirigido a todo el público general que esté interesado en participar en alguna disciplina deportiva para lo cual deberá primero inscribirse en

Más detalles

MANUAL DE USUARIO COMPROBANTE ELECTRÓNICO APLICACIÓN GRATUITA

MANUAL DE USUARIO COMPROBANTE ELECTRÓNICO APLICACIÓN GRATUITA 2015 MANUAL DE USUARIO COMPROBANTE ELECTRÓNICO APLICACIÓN GRATUITA ÍNDICE Manual de operación para la elaboración de CFDI 1. Introducción... 3 2. Requerimientos para utilizar Comprobante Electrónico...

Más detalles

manual Manual de Usuario Intranet Gobierno Regional Región de Valparaíso

manual Manual de Usuario Intranet Gobierno Regional Región de Valparaíso manual Manual de Usuario Intranet Gobierno Regional Región de Valparaíso Contenidos 1.- Ingresando por primera vez al sistema... 03 2.- Cambio de contraseña... 04-05 3.- Página de inicio de la Intranet...

Más detalles

Manual de Usuario AFE TRANSPORTATION S.A.C TRACKING

Manual de Usuario AFE TRANSPORTATION S.A.C TRACKING Manual de Usuario AFE TRANSPORTATION S.A.C TRACKING Para generación de nuevos tracking se necesita registrar al cliente. Módulos de clientes En este modulo se administraran los clientes, el administrador

Más detalles

G R U P O S INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? Cómo tener un grupo en ARQA? Secciones y funcionalidades de los grupos Configuración del grupo

G R U P O S INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? Cómo tener un grupo en ARQA? Secciones y funcionalidades de los grupos Configuración del grupo INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? 4 Cómo tener un grupo en ARQA? 5 Secciones y funcionalidades de los grupos 6 Muro del Grupo 6 Compartir Textos 8 Compartir Imágenes 9 Compartir videos 10 Compartir

Más detalles

MANUAL PARA EL ADMINISTRADOR DEL PORTAL WEB

MANUAL PARA EL ADMINISTRADOR DEL PORTAL WEB MANUAL PARA EL ADMINISTRADOR DEL PORTAL WEB Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1 Qué es el Administrador General?... 3 1.2 Quién puede ser el Super-Usuario?... 3 1.3 Componentes del Administrador General...

Más detalles

Manual para tramitar publicaciones por línea de crédito (instituciones estatales)

Manual para tramitar publicaciones por línea de crédito (instituciones estatales) Manual para tramitar publicaciones por línea de crédito (instituciones estatales) Primero es necesario aclarar que en este trámite estarán involucradas dos personas, el solicitante institucional (realiza

Más detalles

Proyecto Web de Proveedores

Proyecto Web de Proveedores Proyecto Web de Proveedores Portal con acceso a información de la trazabilidad de las facturas de los proveedores. PROY.WEB_PROVEEDORES IMP-020-Manual de Usuario Fecha última Modificación: 13/11/2014 Versión

Más detalles

Servicio Webmail. La fibra no tiene competencia

Servicio Webmail. La fibra no tiene competencia Servicio Webmail La fibra no tiene competencia Contenido 1. INTERFAZ WEBMAIL 3 2. BARRA SUPERIOR 3 3. CORREO 3 3.1. Barra de herramientas de correo 4 3.2. Sección carpetas de correo 9 3.3. Sección de contenidos

Más detalles

Formarnos / Instructivo para tutores

Formarnos / Instructivo para tutores PROGRAMA DE FORMACIÓN DE DIRIGENTES EN GESTIÓN PÚBLICA Y SOCIAL Formarnos / Instructivo para tutores Universidad Nacional de Lanús / Vicerrectorado / Campus Virtual / 2015 Índice Ingreso a la plataforma

Más detalles

Configuración Y Diseño Del Correo Electrónico Y Web Personal De IESA

Configuración Y Diseño Del Correo Electrónico Y Web Personal De IESA Configuración Y Diseño Del Correo Electrónico Y Web Personal De IESA Accedemos a nuestro dominio contratado con IESA. Entramos en la administración. El acceso se encentra en la parte inferior de la página

Más detalles

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de:

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de: Gemelo Backup Online DESKTOP Manual DISCO VIRTUAL Es un Disco que se encuentra en su PC junto a las unidades de discos locales. La información aquí existente es la misma que usted ha respaldado con su

Más detalles

Aporta. Manual de uso para administradores de contenido Este manual le enseñará rápidamente a usar las distintas herramientas de su sitio web

Aporta. Manual de uso para administradores de contenido Este manual le enseñará rápidamente a usar las distintas herramientas de su sitio web Aporta Manual de uso para administradores de contenido Este manual le enseñará rápidamente a usar las distintas herramientas de su sitio web CMS Desarrollado por CIBOS Limitada. INDICE 1. QUÉ ES APORTA

Más detalles

ÍTEMS DEL MENÚ CREACIÓN Y GESTIÓN (Última revisión: lunes, 9 de marzo de 2009)

ÍTEMS DEL MENÚ CREACIÓN Y GESTIÓN (Última revisión: lunes, 9 de marzo de 2009) JOOMLA! ÍTEMS DEL MENÚ CREACIÓN Y GESTIÓN (Última revisión: lunes, 9 de marzo de 2009) Es necesario comentar que este manual ha sido diseñado en su mayor parte por comunidadjoomla.org. Este manual es una

Más detalles

Cómo ingresar al campus virtual de la Universidad Externado de Colombia?

Cómo ingresar al campus virtual de la Universidad Externado de Colombia? Cómo ingresar al campus virtual de la Universidad Externado de Colombia? Desde su navegador web (Google Chrome, Internet Explorer, Mozilla etc.) ingrese a la dirección: http://campusvirtual.uexternado.edu.co/

Más detalles

Manual de Usuario Sistema PMU EN:LÍNEA Versión 1.0

Manual de Usuario Sistema PMU EN:LÍNEA Versión 1.0 Manual de Usuario Sistema PMU EN:LÍNEA Versión 1.0 http://subonline.subdere.gov.cl Índice 1. Acceso al Sistema....3 2. Pantalla Inicial - Proyectos.... 4 3. Ingreso, Edición y Visualización de un Proyecto...6

Más detalles

CAJA NOTARIAL Requisitos: NO HAGA FOTOCOPIAS

CAJA NOTARIAL Requisitos: NO HAGA FOTOCOPIAS 1. Requisitos: 1.1 Identificarse en el portal utilizando el usuario y contraseña proporcionado por la Caja. Notarial. 1.2 Es necesario tener instalado el programa Adobe Acrobat Reader, versión 6 o superior

Más detalles

Manual de Usuario Comprador. Módulo Administración de Presupuesto. www.iconstruye.com. Iconstruy e S.A. Serv icio de Atención Telefónica: 486 11 11

Manual de Usuario Comprador. Módulo Administración de Presupuesto. www.iconstruye.com. Iconstruy e S.A. Serv icio de Atención Telefónica: 486 11 11 Manual de Usuario Comprador www.iconstruye.com Módulo Administración de Presupuesto Iconstruy e S.A. Serv icio de Atención Telefónica: 486 11 11 Índice ÍNDICE...1 DESCRIPCIÓN GENERAL...2 CONFIGURACIÓN...3

Más detalles

Manual de Usuario del Sistema de control de Turnos

Manual de Usuario del Sistema de control de Turnos Manual de Usuario del Sistema de control de Turnos Versión del Manual. 2.0 1 Índice 1. Introducción... 3 2. Requerimientos... 3 3. Dirección electrónica del sistema... 4 4. Proceso general de operación

Más detalles

Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Dirección de Tecnología de la Información y Tecnologías

Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Dirección de Tecnología de la Información y Tecnologías Uso Interno Página 1 de 21 Fecha de Elaboración: 28/02/2014 Fecha de Creación 28/02/2014 Autor BITÁCORA DE CAMBIOS DEL DOCUMENTO FECHA DE CAMBIO NÚMERO VERSIÓN AUTOR DEL CAMBIO DESCRIPCIÓN DEL CAMBIO 28/02/2014

Más detalles

APLICACIÓN WEB PARA LA GESTIÓN DEL DOCUMENTO DE ACTIVIDADES Y PLAN DE INVESTIGACIÓN DE DOCTORADO

APLICACIÓN WEB PARA LA GESTIÓN DEL DOCUMENTO DE ACTIVIDADES Y PLAN DE INVESTIGACIÓN DE DOCTORADO APLICACIÓN WEB PARA LA GESTIÓN DEL DOCUMENTO DE ACTIVIDADES Y PLAN DE INVESTIGACIÓN DE DOCTORADO REAL DECRETO 99/2011 MANUAL PERFIL DOCTORANDO INDICE 1. REQUISITOS DE LA APLICACIÓN... 1 2. IDENTIFICACIÓN

Más detalles

GPS Colaboración PERSONALIZAR PROCESOS DE SELECCIÓN

GPS Colaboración PERSONALIZAR PROCESOS DE SELECCIÓN GPS Colaboración PERSONALIZAR PROCESOS DE SELECCIÓN PERSONALIZAR LOS PROCESOS DE SELECCIÓN (GPS) Antes de crear un proceso de selección, debemos personalizar estos procesos según las necesidades que tengamos.

Más detalles

SISTEMA DE REGISTRO DE TRANSACCIONES BURSATILES BAGSA MANUAL DE USUARIO

SISTEMA DE REGISTRO DE TRANSACCIONES BURSATILES BAGSA MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE REGISTRO DE TRANSACCIONES BURSATILES BAGSA MANUAL DE USUARIO Consideraciones Iniciales I. El sistema está desarrollado bajo un entorno web por lo que puede ser accedido desde cualquier cliente

Más detalles

Manual de Usuario Mesa de Servicios Corporativos SKC

Manual de Usuario Mesa de Servicios Corporativos SKC Manual de Usuario Mesa de Servicios Corporativos SKC La mesa de servicios corporativos SKC está disponible en internet en la siguiente URL http://198.41.32.180 o bien si está en la red de SKC ingresando

Más detalles

FOROS. Manual de Usuario

FOROS. Manual de Usuario FOROS Manual de Usuario Versión: 1.1 Fecha: Septiembre de 2014 Tabla de Contenidos 1. INTRODUCCIÓN... 4 1.1 Propósito... 4 1.2 Definiciones, acrónimos y abreviaturas... 4 2. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS...

Más detalles

Manual hosting acens

Manual hosting acens Manual hosting acens Contenido Acceso al panel de control de cliente... 3 Asociar un dominio a mi Hosting... 5 Acceso al panel de administración del hosting... 7 INICIO - Visión general del estado de nuestro

Más detalles

Introducción a los sitios de SharePoint en Office 365

Introducción a los sitios de SharePoint en Office 365 Introducción a los sitios de SharePoint en Office 365 Universidad Central del Este Contenido 1. QUÉ ES UN SITIO SHAREPOINT?... 3 2. CÓMO INGRESAR AL ÁREA DE SITIOS?... 3 3. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL ÁREA

Más detalles

Manual de Usuario SMS Inteligente

Manual de Usuario SMS Inteligente Manual de Usuario SMS Inteligente 1 Contenido 1. Introducción... 3 2. Características y requerimientos del equipo de cómputo... 3 3. Requerimientos previos... 3 4. Cómo utilizar el portal... 4 Ingreso

Más detalles

Comisión Nacional de Bancos y Seguros

Comisión Nacional de Bancos y Seguros Comisión Nacional de Bancos y Seguros Manual de Usuario Capturador de Pólizas División de Servicios a Instituciones Financieras Mayo de 2011 2 Contenido 1. Presentación... 3 1.1 Objetivo... 3 2. Descarga

Más detalles

Manual del Sitio Web de Administración RIA. Versión 1.0

Manual del Sitio Web de Administración RIA. Versión 1.0 Manual del Sitio Web de Administración RIA Versión 1.0 Tabla de contenido Bienvenido... 3 Entrar a la Sección del Administrador... 4 Opciones de administrador... 5 Administrador contenido... 5 Agregar

Más detalles

DCISERVICIOS, SA DE CV

DCISERVICIOS, SA DE CV DCISERVICIOS, SA DE CV MANUAL DE OPERACIÓN WEB. PERFIL ADMINISTRADOR. SISTEMA DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA PARA GENERACIÓN DE CFDI Enlace para accesar al sistema de facturación electrónica y generación de

Más detalles

GuÍa rápida de uso. westlaw chile

GuÍa rápida de uso. westlaw chile GuÍa rápida de uso westlaw chile guía rápida de uso de westlaw chile Área legal como acceder Ingreso Para acceder a nuestra nueva plataforma de información, debe ingresar a nuestro sitio oficial www.puntolex.cl

Más detalles

Manual de Usuario Creación de Usuarios Transferencia de Datos

Manual de Usuario Creación de Usuarios Transferencia de Datos 2015 Ninguna parte de este documento puede ser reproducida o trasmitida de ninguna forma, con ningún propósito sin la previa autorización escrita de HeOn. La información contenida en este manual está sujeta

Más detalles

Manual del Sistema Extranet de Proveedores. Extranet de Proveedores. Versión 3.0. Manual de Usuario

Manual del Sistema Extranet de Proveedores. Extranet de Proveedores. Versión 3.0. Manual de Usuario Extranet de Proveedores Versión 3.0 Manual de Usuario 1 Tabla de Contenido Introducción.. 3 Ingreso al Sistema.. 4 Definición de las Opciones Del Menú.. 4 FACTURAS.. 5 Anticipos Otorgados.. 5 Facturas

Más detalles

CheckOUT HELP DESK. Una vez en sesión, UD. Podrá registrar problemas, consultas y hacer un seguimiento de los problemas que UD. ha ingresado.

CheckOUT HELP DESK. Una vez en sesión, UD. Podrá registrar problemas, consultas y hacer un seguimiento de los problemas que UD. ha ingresado. CheckOUT HELP DESK CHECKOUT IT implementará un cambio en el modo de atención en el servicio de Soporte Técnico. De ahora en más, UD. podrá registrar los problemas, consultas, etc. que esté teniendo con

Más detalles

CONTENIDO. Business Objects

CONTENIDO. Business Objects CONTENIDO CAPÍTULO I. INTRODUCCIÓN 3 CAPÍTULO II: INTRODUCCIÓN A LA PLATAFORMA 4 INGRESO A LA PLATAFORMA 4 INTERFAZ DEL USUARIO 5 CAPÍTULO III: REPORTES 7 VISUALIZACIÓN Y CONSULTAS DE UN REPORTE 7 GUARDAR

Más detalles

Manual de usuario para los roles administrador y talento humano, del sistema de documentos laborales Orquídea

Manual de usuario para los roles administrador y talento humano, del sistema de documentos laborales Orquídea Manual de usuario para los roles administrador y talento humano, del sistema de documentos laborales Orquídea Orquídea V 2.0 Fecha de publicación: Julio 2014 Autor Deivis Henríquez Este documento se proporciona

Más detalles

Fundación Infocentro Gerencia de Tecnología Innovación en Desarrollo Tecnológico

Fundación Infocentro Gerencia de Tecnología Innovación en Desarrollo Tecnológico 1 Fundación Infocentro Gerencia de Tecnología Innovación en Desarrollo Tecnológico Manual de Usuar io: 2 CONTENIDO Qué puedo hacer con Gentur?...3 Cómo solicitar acceso al sistema?...3 Cómo ingresar al

Más detalles

BUSINESS OBJECTS VISUALIZACIÓN DE REPORTES

BUSINESS OBJECTS VISUALIZACIÓN DE REPORTES BUSINESS OBJECTS VISUALIZACIÓN DE REPORTES Contenido CAPÍTULO I. INTRODUCCIÓN... 3 CAPÍTULO II: INTRODUCCIÓN A LA PLATAFORMA... 4 INGRESO A LA PLATAFORMA... 4 INTERFAZ DEL USUARIO... 5 CAPÍTULO III: REPORTES...

Más detalles

Guía rápida GUÍA E-DUCATIVA PARA DINAMIZADORES Y TUTORES

Guía rápida GUÍA E-DUCATIVA PARA DINAMIZADORES Y TUTORES GUÍA E-DUCATIVA PARA DINAMIZADORES Y TUTORES INGRESANDO AL CAMPUS VIRTUAL PÁGINA DE ACCESO A través de la página principal de acceso, todos los usuarios de la plataforma podrán acceder a sus cursos asignados.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO COOPERATIVAS

MANUAL DE USUARIO COOPERATIVAS MANUAL DE USUARIO COOPERATIVAS TABLA DE CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 INGRESO AL SISTEMA... 4 2.1. PANTALLA Y RUTA DE ACCESO...4 2.2. REGISTRO DE USUARIOS...5 2.3. CAMBIAR CONTRASEÑA...9 2.4. RECORDAR

Más detalles

Iniciar sesión en Lync 2010

Iniciar sesión en Lync 2010 Iniciar sesión en Lync 2010 Para iniciar sesión el Lync 2010 se deben de seguir los siguientes pasos: 1. Primero debe de abrir el programa, para ello de clic en el icono de Inicio 2. En la lista, de clic

Más detalles

Manual de Usuario Mail Hosting UNE

Manual de Usuario Mail Hosting UNE Manual de Usuario Mail Hosting UNE Bienvenido a su servicio Mail Hosting de UNE Este manual de usuario está enfocado a los administradores de dominio para los planes de Mail Hosting UNE. Este documento

Más detalles

Manual de Usuario del Sistema Integral de Información Académica y. Administrativa, portal de Alumnos

Manual de Usuario del Sistema Integral de Información Académica y. Administrativa, portal de Alumnos Manual de Usuario del Sistema Integral de Información Académica y Octubre de 2014 Contenido 1. Información general... 1 2. Ingreso al sistema... 2 3. Operación del sistema... 3 3.1 Menú Datos... 3 3.2

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SIMPIOJO TE CNICO

MANUAL DE USUARIO SIMPIOJO TE CNICO MANUAL DE USUARIO SIMPIOJO TE CNICO SIAFESON 2014 Sistema de Información y Monitoreo de Piojo Harinoso de la Vid Elaborado por: Lorenia Hoyos Editor: Alejandro J. Lagunes Colaboradores: Bernardo Pérez,

Más detalles

Aplicación para envíos masivos de correos PertList Guía para el usuario

Aplicación para envíos masivos de correos PertList Guía para el usuario Aplicación para envíos masivos de correos PertList Guía para el usuario Abril 2011 Tabla de contenidos 1. GUIA PARA EL USUARIO 3 1.1. ACCESO A LA APLICACIÓN 3 1.1.1. Ingresar al sistema 3 1.2. CONFIGURACIÓN

Más detalles

Aplicateca. Manual de Usuario: Ilion Factura Electrónica. Espíritu de Servicio

Aplicateca. Manual de Usuario: Ilion Factura Electrónica. Espíritu de Servicio Aplicateca Manual de Usuario: Ilion Factura Electrónica Espíritu de Servicio Índice 1 Introducción... 4 1.1 Qué es Ilion Factura electrónica?... 4 1.2 Requisitos del sistema... 4 1.3 Configuración del

Más detalles

Manual Consultas Web - PC Sistel Ver 486R4+ - USUARIO JEFATURA

Manual Consultas Web - PC Sistel Ver 486R4+ - USUARIO JEFATURA PCSISTEL Ver 486R4+ Diseñado y Desarrollado por Visual Soft S.A.C. Todos los Derechos reservados. 2006 Este producto y su respectiva documentación así como el nombre PCSISTEL se encuentra debidamente registradas

Más detalles

MANUAL DE ADMINISTRADOR DEL SITIO WEB DEL ISTU

MANUAL DE ADMINISTRADOR DEL SITIO WEB DEL ISTU MANUAL DE ADMINISTRADOR DEL SITIO WEB DEL ISTU TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCION. Pág. 1 2. OBJETIVO.....Pág. 2 3. CONTENIDO Pág. 2 INTRODUCCION: El manual de administrador que a continuación se presenta,

Más detalles

MANUAL DEL ADMINISTRADOR WEB

MANUAL DEL ADMINISTRADOR WEB MANUAL DEL ADMINISTRADOR WEB OBJETIVOS: El objetivo es dar a conocer el correcto uso del administrador de contenidos web, con este administrador Ud. Podrá actualizar, eliminar, agregar registros y los

Más detalles

MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN SYSACTIVOS

MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN SYSACTIVOS MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN SYSACTIVOS Autor Edwar Orlando Amaya Diaz Analista de Desarrollo y Soporte Produce Sistemas y Soluciones Integradas S.A.S Versión 1.0 Fecha de Publicación 19 Diciembre 2014

Más detalles

Guía nuevo panel de clientes Hostalia

Guía nuevo panel de clientes Hostalia Guía nuevo panel de clientes Hostalia Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com 1. Estructura del panel de administración El panel de control presenta un diseño

Más detalles

Tabla de contenido. Avenida El Dorado Nº 70 16 Bogotá Colombia T +57 1 4270999 T +57 1 4254700 www.logyca.com

Tabla de contenido. Avenida El Dorado Nº 70 16 Bogotá Colombia T +57 1 4270999 T +57 1 4254700 www.logyca.com Tabla de contenido Tabla de contenido... 1 Introducción... 2 1. Inicio... 3 2. Ventas e Inventarios... 4 2.1 Empresas... 4 2.2 Descargas Programadas... 5 3. Reportes... 17 3.1 Reporte de Mercados... 17

Más detalles

Ayuda básica relativa al interfaz web

Ayuda básica relativa al interfaz web Ayuda básica relativa al interfaz web El webmail es un cliente de correo que nos permite visualizar los mensajes de nuestras cuentas de email a través de una página web, pudiendo acceder desde cualquier

Más detalles

MANUAL PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS EN SISTEMA WEB

MANUAL PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS EN SISTEMA WEB INTRODUCCIÓN El presente documento les guiará y servirá de apoyo para una mayor comprensión en la forma que se debe entregar y completar la información para la generación de proyectos. Los usuarios que

Más detalles

Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN. Factura99 FACTURA 99

Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN. Factura99 FACTURA 99 Factura99 Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN FACTURA 99 CONTENIDO 1 Asistente de Registro Paso a Paso... 4 1.1 Paso 1... 4 1.2 Paso 2... 5 1.3 Paso 3... 5 1.4 Paso 4... 6 1.5 Paso 5... 6 2 Tablero

Más detalles

Creación de contenidos en WebBuilder. Herramienta Web Builder en Word de Microsoft Office

Creación de contenidos en WebBuilder. Herramienta Web Builder en Word de Microsoft Office Creación de contenidos en WebBuilder Herramienta Web Builder en Word de Microsoft Office Una vez instalada el Plug-In de la herramienta Web Builder para el Word de Microsoft Office, esta se mostrará en

Más detalles

I. INGRESO AL ESPACIO VIRTUAL DE APRENDIZAJE.

I. INGRESO AL ESPACIO VIRTUAL DE APRENDIZAJE. Contenido I. INGRESO AL ESPACIO VIRTUAL DE APRENDIZAJE.... 2 II. RESTAURACIÓN DE LA CONTRASEÑA... 3 III. ÁREA DE TRABAJO... 4 IV. SUBIR FOTO AL PERFIL... 5 V. INGRESAR AL CURSO ó MODULO VIRTUAL... 8 VI.

Más detalles

1.- Ingresar a su sitio web personal

1.- Ingresar a su sitio web personal PUBLICACIÓN DE ARCHIVOS DE PROYECTO AULA EN SITIOS WEB PERSONALES 1.- Ingresar a su sitio web personal Para ingresar debe escribir la siguiente dirección en su navegador web http://www.uv.mx/personal/nombre-usuario,

Más detalles

FACTURAS ELECTRÓNICAS USUARIO BASICO

FACTURAS ELECTRÓNICAS USUARIO BASICO FACTURAS ELECTRÓNICAS USUARIO BASICO Contenido INTRODUCCION... 3 CAPÍTULO I: INGRESO AL SISTEMA... 4 CAPÍTULO II: DOCUMENTOS... 5 CAPÍTULO III: REPORTES... 12 CAPÍTULO IV: CONFIGURACIÓN... 16 CAPÍTULO

Más detalles

PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet. Revisión 1.1 Fecha 2006-08

PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet. Revisión 1.1 Fecha 2006-08 PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet Revisión 1.1 Fecha 2006-08 Índice 1. Acceder 2. Menú 3. Gestión Básica 3.1 Añadir 3.2 Editar 3.3 Eliminar 3.4 Eliminación de registros

Más detalles

1.- GENERAL. 2.- INGRESO AL SISTEMA.

1.- GENERAL. 2.- INGRESO AL SISTEMA. Contenido 1.- GENERAL.... 3 2.- INGRESO AL SISTEMA.... 3 2.1.- Ingreso y uso del sistema.... 3 3.- AMBIENTE DE TRABAJO.... 4 4.- GESTIÓN DE COMPROBANTES.... 5 4.1.- AGREGAR COMPROBANTE.... 5 4.1.1.- Agregar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ALMACEN DIF SONORA

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ALMACEN DIF SONORA MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ALMACEN DIF SONORA DICIEMBRE 2007. El Sistema de Almacén fue desarrollado con la finalidad de facilitar a los usuarios el proceso de entradas y salidas del almacén mediante

Más detalles

Manual de usuario Versión 1.0

Manual de usuario Versión 1.0 Versión 1.0 Correo electrónico de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas. Dirección General de Bibliotecas ÍNDICE 1. Registro en Windows Live... 3 2. Crear un mensaje.... 5 3. Envió de archivos adjuntos

Más detalles

Manual del panel. Core-Admin

Manual del panel. Core-Admin Manual del panel Core-Admin - Manual del panel Core-Admin ÍNDICE 1. Introducción...3 2. Requisitos iniciales...3 2.1. Navegadores soportados...3 2.2. Javascript y Java...3 3. Usar Core-Admin...3 3.1. Acceder

Más detalles

Ingresar a http://cfd.sicofi.com.mx Y proporcionar los datos de usuario, correo electrónico y su contraseña

Ingresar a http://cfd.sicofi.com.mx Y proporcionar los datos de usuario, correo electrónico y su contraseña Ingresar a http://cfd.sicofi.com.mx Y proporcionar los datos de usuario, correo electrónico y su contraseña A continuación se desplegará la pantalla principal del sistema. 1 Recuperación de Contraseña

Más detalles

Manual Portal Proveedores (Proveedores)

Manual Portal Proveedores (Proveedores) Manual Portal Proveedores (Proveedores) Autor: Ivan Orlando Fierro Ramos Fecha Actualización: 20/10/2015 Página 1 de 17 Contenido MANUAL DE USUARIO PORTAL DE PROVEEDORES... 3 Descripción de iconos... 3

Más detalles

Figura No. IV-111. Página No. 125

Figura No. IV-111. Página No. 125 7. opción del menú principal: ventana 7.3. Nombre de la opción: Cascada. Objetivo del módulo: Ordenar las ventanas abiertas por el usuario en forma de cascada. Descripción Funcional: a) Acceso Para utilizar

Más detalles

INDICE. 13. Recomendaciones 15. Yachay Aula Virtual 1

INDICE. 13. Recomendaciones 15. Yachay Aula Virtual 1 INDICE 1. Presentación 2 2. Acceso a Yachay Aula Virtual 2 3. Componentes del panel de acceso del aula virtual 3 4. Aula Virtual YACHAY 3 5. Estructura del aula virtual 4 6. Cómo ingresar a un curso del

Más detalles

CREACION DE GALERIAS WEB

CREACION DE GALERIAS WEB CREACION DE GALERIAS WEB 1. ENTRADA AL ADMINISTRADOR DE CONTENIDO Para ingresar al administrador usted debe digitar la siguiente dirección web en su navegador: http://www.ica.gov.co/icacms/cmsdesk, Luego

Más detalles

Manual de Usuario Módulo de Registro de Vehículos

Manual de Usuario Módulo de Registro de Vehículos Introducción. Este manual pretende ser una guía en el uso del Módulo de Registro de Vehículos (MRV). En su contenido podremos observar los aspectos más esenciales para poder utilizar de una manera muy

Más detalles

MANUAL DE REFERENCIA DEL SERVICIO DE MONITOREO WEB DE VENTAS

MANUAL DE REFERENCIA DEL SERVICIO DE MONITOREO WEB DE VENTAS MANUAL DE REFERENCIA DEL SERVICIO DE MONITOREO WEB DE VENTAS BIENVENIDO Bienvenido al módulo de monitoreo web del sistema Soft Restaurant, el sistema que le permite administrar su restaurante o bar sin

Más detalles

1. PERFIL DE LOS ADMINISTRADORES DE LA MESA DE AYUDA... 3 2. INGRESO A LA APLICACIÓN... 4 3. ENVIAR UN TICKET... 6 4. VER TICKETS EXISTENTES...

1. PERFIL DE LOS ADMINISTRADORES DE LA MESA DE AYUDA... 3 2. INGRESO A LA APLICACIÓN... 4 3. ENVIAR UN TICKET... 6 4. VER TICKETS EXISTENTES... INDICE 1. PERFIL DE LOS ADMINISTRADORES DE LA MESA DE AYUDA... 3 2. INGRESO A LA APLICACIÓN... 4 3. ENVIAR UN TICKET... 6 4. VER TICKETS EXISTENTES... 7 5. BASE DE CONOCIMIENTOS... 8 6. PANEL DE ADMINISTRACIÓN...

Más detalles

GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD

GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD Manual de usuario 1 - ÍNDICE 1 - ÍNDICE... 2 2 - INTRODUCCIÓN... 3 3 - SELECCIÓN CARPETA TRABAJO... 4 3.1 CÓMO CAMBIAR DE EMPRESA O DE CARPETA DE TRABAJO?...

Más detalles

Manual de Usuario SIMIN 2.0

Manual de Usuario SIMIN 2.0 Servicio Nacional de Geología y Minería Ministerio de Minería Gobierno de Chile Manual de Usuario SIMIN 2.0 [Sistema de Información Minera en Línea] Declaraciones de Accidentabilidad Programa de Seguridad

Más detalles

ÍNDICE: Página. 1. Ingreso al Sistema. 1.1. Ingreso para personal del SAT. 1.2. Ingreso para usuarios. 1.2.2. Recuperación de Contraseña

ÍNDICE: Página. 1. Ingreso al Sistema. 1.1. Ingreso para personal del SAT. 1.2. Ingreso para usuarios. 1.2.2. Recuperación de Contraseña MANUAL DE USUARIO 1 ÍNDICE: Página 1. Ingreso al Sistema 1.1. Ingreso para personal del SAT 1.2. Ingreso para usuarios 1.2.2. Recuperación de Contraseña 2. Pantalla principal de la aplicación 3. Clientes

Más detalles

Manual de usuario administrador. Correo Exchange Administrado

Manual de usuario administrador. Correo Exchange Administrado Manual de usuario administrador Correo Exchange Administrado Triara.com SA de CV Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducido ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier

Más detalles