Sector MEDIA VERBIO TECHNOLOGIES. THINKING SPEECH TECHNOLOGIES OUT OF THE BOX

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Sector MEDIA VERBIO TECHNOLOGIES. THINKING SPEECH TECHNOLOGIES OUT OF THE BOX www.verbio.com"

Transcripción

1 Sector MEDIA VERBIO TECHNOLOGIES

2 El objetivo final de los medios de comunicación es transmitir información entre las personas, como tal, su evolución ha ido íntimamente ligada a los avances tecnológicos. La multicanalidad actual es el reflejo de las múltiples maneras de hacer llegar los mensajes al receptor del mismo. En este sentido, las tecnologías del habla han creado una nueva metodología de transmisión a través de varios canales: web, teléfono, WebTV, etc. Caracterizada por la facilidad de interacción entre las partes. En este White Paper se describen algunos ejemplos de cómo las tecnologías del habla, tanto reconocimiento de voz, como sintetización de voz, han hecho evolucionar la forma de trabajar de los medios de comunicación: Creación de noticias en audio en tiempo real y automáticamente. Pueden ser utilizadas en distintos formatos y medios, como pudiera ser el canal internet o bien un portal telefónico de noticias personalizadas. Permite ofrecer un portal de voz de información mediante un nuevo canal, lo cual unifica los medios de acceso y por el otro se permite un modelo de ingresos adicionales por tráfico telefónico, a parte de un servicio innovador de valor añadido. Accesibilidad en los portales web de información aportando un nuevo sistema de interactividad, lo cual permite a sus usuarios disponer de recursos de accesibilidad vocal, dotar la web de un nuevo canal y cumplir con las directivas y recomendaciones de accesibilidad. Sistema telefónico de clasificados que posibilita el acceso a la información de clasificados por medio del teléfono, pudiéndose ampliar la información disponible en papel permitiendo ingresos adicionales. Disponer de herramientas de análisis audio en los sistemas de gestión documental. Programas virtuales de canales de Web TV, a partir de la generación de contenidos automáticos, junto con la incorporación de avatares, lo cual va a permitir con pocos recursos disponer de canales temáticos de nicho que difícilmente se podrían hacer por medios más tradicionales. Clipping audio de prensa, analizando canales de radio y televisión y crear seguimiento de medios en función de los parámetros deseados de un cliente, lo que permite disponer de una herramienta de alarmas e indexación, con un ahorro de costes notable comparado con lo que implicaría hacerlo de forma manual.

3 Funcionalidades habituales Creación de noticias en audio en tiempo real Poder disponer de un audio correspondiente a noticias en distintos formatos para ser escuchados en distintos dispositivos es un objetivo fijado por las tendencias de multicanal. El objetivo final sería generar una noticia en formato audio a partir de un texto unificado en una base de datos, con un servidor que se encargue de la generación automática de dichos mensajes. Generar en tiempo real locuciones de noticias, a modo de noticiario por un locutor profesional, es una tarea cara, compleja y a veces inviable, ya que no siempre se disponen de los recursos necesarios. La configuración de un sistema de síntesis de voz, como Verbio TTS que permite generar las locuciones de forma automática y en tiempo real. Igualmente, aporta el formato de audios necesario para los distintos dispositivos o medios que se requieran, sea en formato podcast, en formato libro electrónico o para leer en internet en streaming. Principalmente disponer de un sistema de calidad, innovador y automático, en tiempo real, cuyos costes estarían controlados y que comparados con los derivados de locuciones hechas por locutores profesionales son mucho menores. Una vez automatizado el sistema, se pueden automatizar también de forma de salida disponible para el dispositivo o entorno de utilización.

4 Accesibilidad en los portales de información Disponer de accesibilidad en los medios actuales, es una característica que cada vez se tiene más en cuenta en las administraciones, las grandes empresas y los órganos de supervisión. A tal efecto, las tecnologías del habla aportan un nuevo canal de accesibilidad hombre máquina mediante la voz, siendo una herramienta muy útil para discapacitados visuales y discapacitados motrices. En un momento dado, también puede funcionar como una herramienta de facilidad de navegación para las personas sin disminuciones. Para cierto tipo de colectivos la navegación en los portales de internet, y en concreto o los portales de formación, es bastante compleja dado que dichos portales están estructurados exclusivamente para ser utilizados con herramientas básicas para la lectura o navegación. Las tecnologías del habla, a priori, pueden aportar el canal de interactividad necesario para interactuar con estos portales, pero a veces es difícil que dichos usuarios puedan acceder al comprar o disponer de estos programas. El entorno de interacción web-usuario mediante voz, denominado Verbio VoiceWeb, permite tener disponible los recursos en formato audio, de manera que el usuario simplemente debe disponer de un micrófono y unos auriculares. El usuario debe descargarse un pequeño plug-in que le permite gestionar de ese audio en ambas direcciones. La tecnologías del habla se aloja en los mismos servidores donde están alojados los portales. Las páginas web con accesibilidad vocal son de simple configuración y deben actualizarse mínimamente, incorporando unas etiquetas en aquellos puntos donde se requiera dicha accesibilidad. Disponer de un portal de información con accesibilidad, utilizable para cualquier usuario, ampliando el número de usuarios potenciales y cumpliendo con las directivas y recomendaciones de accesibilidad.

5 Sistema telefónico de clasificados Disponer de un sistema complementario para consultar o ampliar la información aparecida en cualquier sección de clasificados, mediante una simple llamada telefónica. En la mayoría de periódicos existe una apartado de clasificados, con información muy restringida y concreta. El usuario o anunciante tiene limitadas las prestaciones para ampliar dicha información ya que el espacio impreso disponible suele ser caro. Configurar Verbio Portal de Voz permite mediante una llamada telefónica hacer consultas concretas de un anuncio o clasificado, con la posibilidad de ampliar distintos apartados de la misma, a través de un menú de opciones. La información puede ser compartida o gestionada desde el propio portal de internet del periódico, al que en definitiva se le está añadiendo el canal de voz telefónico. Con un sistema por portal de voz como el descrito se puede conseguir un triple objetivo. Por un lado, el anunciante tiene la posibilidad de ampliar la información publicada por un precio asequible. Por otro, el usuario interesado en dicha información dispondrá de una información mucho más amplia. Y finalmente, el periódico puede disponer de unos ingresos adicionales generados por el propio servicio y por temas de tráfico de voz. Adicionalmente a estos se podría añadir que el periódico está ofreciendo un servicio de valor añadido a una oferta muy tradicional, como son las secciones de clasificados.

6 Disponer de herramientas de análisis audio Cada vez hay más contenido de audio y video en los medios de comunicación. La gestión de dicho contenido es también cada vez más compleja. Por eso se hace necesario disponer de herramientas que permiten gestionar, analizar o indexar este tipo de contenidos. Analizar grandes cantidades de audio o video es inviable si dicha información no está suficientemente indexada. Tal indexación se hace normalmente de forma manual y a veces no con el suficiente detalle. Ello obliga en ocasiones, a que el interesado en localizar estos contenidos deba pasarse horas y horas escuchando o visualizando ficheros. La solución Verbio Speech Analytics actúa como herramienta de base para el análisis de contenidos en formato de audio o video. Por un lado se abre la posibilidad de identificar palabras clave y por el otro la posibilidad de una transcripción de audio a texto, con lo que la búsqueda sobre dicho testar sería mucho más rápida. En el primer caso, la tecnología es sencilla de utilizar pero requiere un nuevo procesado de todo el contenido cada vez que se cambie la palabra clave a localizar. El segundo caso, indexar y localizar contenido es mucho más ágil y rápido pero adaptar la tecnología y su utilización es mucho más complejo. Disponer de un sistema innovador qué permite ahorrar muchos costes en tiempo y personal a la hora de localizar al contenido de audio o video. En algunos casos se podría decir incluso que permite este servicio de localización que sin estas herramientas no sería ni planteable.

7 Programas virtuales de canales de Web TV Cada vez más los contenidos se ofrecen por distintos canales. Y cada vez más, esos contenidos son más específicos y a medida del usuario. Internet es uno de esos medios o canales por excelencia en los que el usuario está muy identificado. Generar contenidos a medida para distintos perfiles es inviable a no ser que éstos puedan hacerse de forma automática. Este es el objetivo que las tecnologías del habla combinadas con otras pueden permitir. En concreto, es posible generar contenidos e incluso con interactividad vocal, apoyados con videos y avatares. Personalizar los contenidos para un perfil o incluso crear contenidos de nicho de forma dinámica es una tarea muy costosa y al alcance de pocos. Incluso en caso de disponer de recursos, es una buena opción disponer de contenidos virtuales mezclados con contenidos reales. Para ello se requiere disponer de herramientas adecuadas para ofrecer un mínimo de calidad. Utilizar Verbio TTS para generar contenidos de audio en tiempo real o en diferido, combinada con avatares o imágenes que permitan presentar un programa de un contenido, ya sea de nicho o incluso personalizado. Por norma general serían sistemas en hosting o centralizados. Disponer de un nuevo canal de comunicación con el que emitir contenidos, vía Web, que permitan crear canales dinámicos o en directo sin tener que incurrir en unos costes de producción o estructura demasiado elevados. Teniendo una plataforma completa y automática y combinando las distintas tecnologías que acompañarían a las tecnologías del habla, se podrán conseguir resultados muy interesantes y novedosos.

8 Clipping audio de prensa Las empresas de seguimiento de medios o de clipping de prensa, hasta ahora se han limitado al seguimiento de medios escritos y en casos muy particulares hacer seguimientos manuales (con personas) de ciertos programas por encargo. La idea de disponer de herramientas de análisis de audio (o video) que permitan identificar de forma automática el contenido de dicho audio y otros parámetros del mismo ofrece una ampliación de oferta a medios audiovisuales (radio y TV principalmente). El procesado de gran cantidad de contenido requiere inevitablemente disponer de herramientas. En el caso de los medios escritos, las herramientas de OCR han sido claves para automatizar estos procesos de análisis. En el caso del audio, se está llevando en la actualidad un análisis muy a medida y realizado de forma manual y por lo tanto con unos costes muy elevados. La incorporación de soluciones como Verbio Speech Analytics para detectar palabras clave definidas por el usuario y para localizar, en tiempo real o en diferido, la parte del audio en el que se encuentra la palabra buscada. De esta manera, con una simple validación manual el usuario se ha ahorrado el tener que escuchar todo el audio. Alternativamente, se podrían transcribir los contenidos de audio a texto para, a posteriori, hacer análisis sobre texto que es mucho más rápido y ocupa menor espacio. Dar la posibilidad de ofrecer el servicio de localización y seguimiento de forma más asequible, gracias a la disponibilidad de estas herramientas de productividad del proceso y destacando el ahorro de costes de personal que requieren estos procesos de forma manual.

9 Casos de éxito Empresa ANPRO21 Actividad Sector Análisis de medios de periódicos, radio y TV, para notificar a empresas cliente cuándo son referenciadas en los mismos. País España Clave de éxito Capacidad de análisis automático de todos los canales de Radio y TV emitidos por TDT (Televisión Digital Terrestre). Verbio Technologies Reconocimiento del habla - WORDSPOTTING El problema Imposibilidad, por falta de recursos humanos y elevados costes, de escuchar todos los canales TDT para encontrar referencias habladas a sus clientes. La solución Automatizar, mediante Verbio WordSpotting, el proceso de análisis de los audios de los distintos canales de TDT emitidos en España y localizar aquellos fragmentos de audio/video susceptibles de contener referencias a los clientes que contratan sus servicios. s Capacidad de ampliar el área de cobertura de sus análisis a los nuevos canales digitales, con unos costes muy contenidos y con una tasa de detección satisfactoria. De este modo, pueden dar servicio a clientes que demandaban conocer sus apariciones en estos medios.

10 Algunas referencias en el sector: Algunas referencias corporativas:

ADT CONSULTING S.L. http://www.adtconsulting.es PROYECTO DE DIFUSIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS

ADT CONSULTING S.L. http://www.adtconsulting.es PROYECTO DE DIFUSIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS ADT CONSULTING S.L. http://www.adtconsulting.es PROYECTO DE DIFUSIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS ESTUDIO SOBRE EL POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES DE PÁGINAS WEB Y LA RELEVANCIA DE LA ACTUALIZACIÓN DE CONTENIDOS

Más detalles

GUÍAS FÁCILES DE LAS TIC

GUÍAS FÁCILES DE LAS TIC GUÍAS FÁCILES DE LAS TIC del COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS DE TELECOMUNICACIÓN Trabajo Premiado 2006 Autor: IPTV D. José Enrique Soriano Sevilla 17 de Mayo 2006 DIA DE INTERNET Qué es IPTV? IPTV Las siglas

Más detalles

Presentación de contenidos y funcionalidades. Plataforma on-line de libros electrónicos para estudiantes de Ciencias, Ingeniería y Arquitectura

Presentación de contenidos y funcionalidades. Plataforma on-line de libros electrónicos para estudiantes de Ciencias, Ingeniería y Arquitectura Presentación de contenidos y funcionalidades Plataforma on-line de libros electrónicos para estudiantes de Ciencias, Ingeniería y Arquitectura Fondo Editorial Plataforma on-line de libros electrónicos

Más detalles

Fuente: http://www.kzgunea.net

Fuente: http://www.kzgunea.net APRENDE A NAVEGAR SERVICIOS DE INTERNET Internet es como el mercado del pueblo en día de feria. En el mercado los puestos se organizan por secciones: por un lado la fruta, por otro las hortalizas, por

Más detalles

Ventajas del software del SIGOB para las instituciones

Ventajas del software del SIGOB para las instituciones Ventajas del software del SIGOB para las instituciones Podemos afirmar que además de la metodología y los enfoques de trabajo que provee el proyecto, el software, eenn ssi i mi issmoo, resulta un gran

Más detalles

Capitulo I. Introducción

Capitulo I. Introducción Capitulo I. Introducción 1.1 Descripción del trabajo El ser humano, como todos sabemos tiene la necesidad de comunicarse, de ser escuchado y sobretodo interactuar con los demás seres vivos que lo rodean.

Más detalles

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 1 de 12 Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 3 Bienvenida. 4 Objetivos. 5 Interacciones de Negocios

Más detalles

1.- Introducción y objetivos

1.- Introducción y objetivos 1.- Introducción y objetivos El objetivo principal de este proyecto, desarrollado en el Departamento de Tecnología Electrónica de la Universidad de Valladolid (UVA) es realizar un entorno que ayude a los

Más detalles

Plataformas virtuales

Plataformas virtuales Plataformas virtuales Índice Introducción 1 Qué es una plataforma virtual? 2 Para qué sirve una plataforma virtual? 3 Cómo se usa una plataforma virtual? 5 Tipos de plataformas virtuales 6 Conclusión

Más detalles

Comunicación de proximidad. Servicios y Aplicaciones Bluetooth

Comunicación de proximidad. Servicios y Aplicaciones Bluetooth CERCANA Comunicación de proximidad Servicios y Aplicaciones Bluetooth Antecedentes: Museos y Centros Turísticos Las nuevas tecnologías ofrecen alternativas muy interesantes y nuevos servicios a los MUSEOS

Más detalles

Manual de Usuario Sitio Dinámico e-ducativa Versión 7.01.00

Manual de Usuario Sitio Dinámico e-ducativa Versión 7.01.00 Manual de Usuario Sitio Dinámico e-ducativa Versión 7.01.00 ÍNDICE DE CONTENIDOS INTRODUCCIÓN...3 ÁREAS DEL SITIO WEB...4 1. ENCABEZADO...5 2. SECCIONES Y PÁGINAS DEFINIDAS...5 3. CONTENIDO...5 4. NOVEDADES

Más detalles

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red.

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red. Comercio electrónico. (e-commerce) Las empresas que ya están utilizando la red para hacer comercio ven como están cambiando las relaciones de la empresa con sus clientes, sus empleados, sus colaboradores

Más detalles

CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS E-SYNERGY (EXACTSOFTWARE)

CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS E-SYNERGY (EXACTSOFTWARE) CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS E-SYNERGY (EXACTSOFTWARE) 1 ÍNDICE 1.-Introducción. 2.-Objetivo. 3.- Características Herramienta E-Business. 3.1.- Características Generales. 3.2.- Características

Más detalles

Guía de instalación de la carpeta Datos de IslaWin

Guía de instalación de la carpeta Datos de IslaWin Guía de instalación de la carpeta Datos de IslaWin Para IslaWin Gestión CS, Classic o Pyme a partir de la revisión 7.00 (Revisión: 10/11/2011) Contenido Introducción... 3 Acerca de este documento... 3

Más detalles

Nos encargamos del tuyo, tú disfruta

Nos encargamos del tuyo, tú disfruta EN ACTIVE SABEMOS QUE TIENES COSAS MÁS IMPORTANTES QUE EL TRABAJO, POR ESO Nos encargamos del tuyo, tú disfruta 2015 ACTIVE BUSINESS & TECHNOLOGY. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 1 Esta nueva versión ha

Más detalles

Tecnología IP para videovigilancia... Los últimos avances han hecho posible conectar cámaras directamente a una red de ordenadores basada en el

Tecnología IP para videovigilancia... Los últimos avances han hecho posible conectar cámaras directamente a una red de ordenadores basada en el para videovigilancia....... Los últimos avances han hecho posible conectar cámaras directamente a una red de ordenadores basada en el protocolo IP. La tecnología de las cámaras de red permite al usuario

Más detalles

TELEVISION DIGITAL TERRESTRE

TELEVISION DIGITAL TERRESTRE TELEVISION DIGITAL TERRESTRE La Tecnología Digital La tecnología digital ha revolucionado el mundo de las telecomunicaciones. La tecnología digital supone un cambio en el tratamiento y transmisión de la

Más detalles

5.2. PROYECTO RODA. http://roda.ibit.org/index.cfm (6/07/04).

5.2. PROYECTO RODA. http://roda.ibit.org/index.cfm (6/07/04). 5.2. PROYECTO RODA Se trata de un proyecto 1 piloto de demostración tecnológica, cofinanciado por el PROFIT 2003, cuya duración se fijó de Enero 2003 a Marzo de 2004. Los participantes son ROBOTIKER, la

Más detalles

Comunicación interna: Intranets

Comunicación interna: Intranets Comunicación interna: Intranets Intranets es un sistema privado de información y colaboración que utiliza estándares y programas de Internet. Podemos considerarla como una red interna diseñada para ser

Más detalles

UFS. MetPoint / MetHome

UFS. MetPoint / MetHome UFS MetPoint / MetHome 1 La Empresa MetLife es la aseguradora No. 1 en México con 100 puntos de contacto, servicio y representación distribuidos en todo México, adicional tenemos más de 70 años protegiendo

Más detalles

BIBLIOTECA VIRTUAL TIRANT

BIBLIOTECA VIRTUAL TIRANT BIBLIOTECA VIRTUAL TIRANT http://www.biblioteca.tirant.com/ La Editorial Tirant lo Blanch nació hace más de 40 años con vocación de crear un esmerado fondo editorial y promover una nueva forma de entender

Más detalles

Los mayores cambios se dieron en las décadas de los setenta, atribuidos principalmente a dos causas:

Los mayores cambios se dieron en las décadas de los setenta, atribuidos principalmente a dos causas: SISTEMAS DISTRIBUIDOS DE REDES 1. SISTEMAS DISTRIBUIDOS Introducción y generalidades La computación desde sus inicios ha sufrido muchos cambios, desde los grandes equipos que permitían realizar tareas

Más detalles

REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP

REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP Visual Sale posee módulos especializados para el método de ventas transaccional, donde el pedido de parte de un nuevo cliente

Más detalles

Índice INTERNET MARKETING 1

Índice INTERNET MARKETING 1 INTERNET MARKETING 1 Índice Manual de Google Analytics... 2 Qué es Google Analytics?... 2 Cómo funciona Google Analytics?... 2 Iniciar Sesión en Google Analytics... 3 Visualizar las estadísticas... 3 Resumen

Más detalles

INTERNET 3.0: IMPACTO DEL ENTORNO DIGITAL Y LAS REDES SOCIALES EN LA CADENA DE VALOR DE LA BANCA PRIVADA

INTERNET 3.0: IMPACTO DEL ENTORNO DIGITAL Y LAS REDES SOCIALES EN LA CADENA DE VALOR DE LA BANCA PRIVADA Abstract Vecdis INTERNET 3.0: IMPACTO DEL ENTORNO DIGITAL Y LAS REDES SOCIALES EN LA CADENA DE VALOR DE LA BANCA PRIVADA INSTITUTO ESPAÑOL DE ANALISTAS FINANCIEROS Este trabajo está focalizado en el análisis

Más detalles

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib Manual de uso de la plataforma para monitores CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib [Manual de uso de la plataforma para monitores] 1. Licencia Autor del documento: Centro de Apoyo Tecnológico

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 6 Nombre: Podcast Contextualización Qué son los podcast? Los podcast son medios de comunicación que radican en la

Más detalles

Un primer acercamiento a la CMDB.

Un primer acercamiento a la CMDB. Un Versión primer 1.2 acercamiento a la CMDB. 20/07/2005 Un primer acercamiento a la CMDB. Versión 1.1 1.2 18/02/05 20/02/05 Fecha Jose Autores Carlos Manuel García Viejo García Lobato http://ars.viejolobato.com

Más detalles

Prestaciones generales. Web corporativa del despacho

Prestaciones generales. Web corporativa del despacho La nueva y mejorada versión de Asesoriaweb, más intuitiva y eficiente, permite al asesor completar los servicios prestados a sus clientes junto con las demás aplicaciones de NCS Software. Su principal

Más detalles

Software diseñado especialmente para Planificación del entrenamiento, control de evaluaciones, Captura y Edición de Video.

Software diseñado especialmente para Planificación del entrenamiento, control de evaluaciones, Captura y Edición de Video. Software diseñado especialmente para Planificación del entrenamiento, control de evaluaciones, Captura y Edición de Video. QUE ES X-TRAINING X FUSSION? X-Training Fussion es un sistema de computación que

Más detalles

REGISTRO DE DOMINIOS CONECTIVIDAD ADSL HOSTING COMPARTIDO RED CORPORATIVA VPN SOPORTE TECNICO PROFESIONAL

REGISTRO DE DOMINIOS CONECTIVIDAD ADSL HOSTING COMPARTIDO RED CORPORATIVA VPN SOPORTE TECNICO PROFESIONAL Configuración del Filtro de Spam o correo basura Qué es el spam o correo basura? Cómo accedo al panel de control? Configurando el Filtro de Spam o Activar el filtro o Establecer el ajuste de aciertos o

Más detalles

Guía para Desarrollo de Sitios Web - Gobierno de Chile

Guía para Desarrollo de Sitios Web - Gobierno de Chile www.guiaweb.gob.cl > 109 110 < www.guiaweb.gob.cl La Guía en Internet: www.guiaweb.gob.cl Guía para Desarrollo de Sitios Web - Gobierno de Chile Como se ha indicado en los capítulos iniciales, esta Guía

Más detalles

Sistemas de Gestión de Documentos Electrónicos de Archivo (SGDEA)

Sistemas de Gestión de Documentos Electrónicos de Archivo (SGDEA) Sistemas de Gestión de Documentos Electrónicos de Archivo (SGDEA) Agenda 1. Introducción 2. Concepto Documento Electrónico 3. A que se le denomina Documento Electrónico 4. Componentes de un Documento Electrónico

Más detalles

PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO

PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO esernet, s.l. Sebastián Elcano, 32 Planta 1 Oficina 22 28012 Madrid Teléfono: 91 433 84 38 -- Fax. 91 141 21 89 www.esernet.com -- esernet@esernet.com 1. Introducción 2. Descripción

Más detalles

CONTENIDO 01 CONTEXTO...02 PRESENTACIÓN...05 APLICACIONES MULTIMEDIA...06 NUESTROS SERVICIOS...08 NUESTROS PRODUCTOS...10

CONTENIDO 01 CONTEXTO...02 PRESENTACIÓN...05 APLICACIONES MULTIMEDIA...06 NUESTROS SERVICIOS...08 NUESTROS PRODUCTOS...10 CONTENIDO 01 CONTEXTO...02 02 03 04 05 PRESENTACIÓN...05 APLICACIONES MULTIMEDIA...06 NUESTROS SERVICIOS...08 NUESTROS PRODUCTOS...10.01/ www.microbismultimedia.com 01 A lo largo de la historia las empresas

Más detalles

Sector de las UTILITIES VERBIO TECHNOLOGIES. THINKING SPEECH TECHNOLOGIES OUT OF THE BOX www.verbio.com

Sector de las UTILITIES VERBIO TECHNOLOGIES. THINKING SPEECH TECHNOLOGIES OUT OF THE BOX www.verbio.com Sector de las UTILITIES VERBIO TECHNOLOGIES Los mercados de utilities basan su negocio en el gran volumen de clientes y usuarios a los que dan servicio. Este hecho obliga a las empresas a estar muy focalizadas

Más detalles

Por qué deberías adaptar tu página web a la navegación móvil?

Por qué deberías adaptar tu página web a la navegación móvil? Por qué deberías adaptar tu página web a la navegación móvil? Adaptación de páginas web a dispositivos móviles, una realidad. Hoy en día, la variedad de dispositivos móviles existentes en el mercado ha

Más detalles

Aumento sustancial de las cifras de difusión LA WEB DE AECA, UNA DE LAS MÁS VISITADAS

Aumento sustancial de las cifras de difusión LA WEB DE AECA, UNA DE LAS MÁS VISITADAS Aumento sustancial de las cifras de difusión LA WEB DE AECA, UNA DE LAS MÁS VISITADAS La página web de la Asociación ha experimentando un progresivo aumento de visitas en los últimos tiempos, llegando

Más detalles

Eficiencia en la Automatización y Gestión de Servicios

Eficiencia en la Automatización y Gestión de Servicios Eficiencia en la Automatización y Gestión de Servicios GESTIÓN EFECTIVA DE SERVICIOS CON SERVICETONIC Hoy en día las empresas están obligadas a hacer más con menos recursos y como consecuencia de ello

Más detalles

Contact Center Comunicación multicanal integrada

Contact Center Comunicación multicanal integrada Rambla Catalunya, 124 2º 2ª 08008 BARCELONA Telf. 932 857 099 www.mk-r.es Contact Center Comunicación multicanal integrada Whitepaper nº4 - por Josep Ma. Abella Las compañías están estableciendo nuevos

Más detalles

Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica)

Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica) Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica) Servinet Sistemas y Comunicación S.L. www.softwaregestionsat.com Última Revisión: Octubre 2014 FUNCIONALIDADES SAT

Más detalles

Principalmente existen dos modos de gestionar nuestro gasto en teléfono móvil:

Principalmente existen dos modos de gestionar nuestro gasto en teléfono móvil: Todos los sectores comerciales tienen la necesidad de realizar fuertes campañas publicitarias para conseguir clientes y según cuál sea el producto del que se trate la oferta nos resulta más o menos sencillo

Más detalles

MOTOR DE RESERVAS NET HOTELES V3.0 SIN COMISIÓN PARA ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS. http://www.motordereservas.es

MOTOR DE RESERVAS NET HOTELES V3.0 SIN COMISIÓN PARA ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS. http://www.motordereservas.es MOTOR DE RESERVAS NET HOTELES V3.0 SIN COMISIÓN PARA ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS http://www.motordereservas.es Información y Contratación: 902 193 444 INFORMACION GENERAL El Motor de Reservas Net Hoteles

Más detalles

Hacemos que tu negocio se mueva. Plataforma de ventas. www.movilidapp.com. 2014 movilidapp

Hacemos que tu negocio se mueva. Plataforma de ventas. www.movilidapp.com. 2014 movilidapp Hacemos que tu negocio se mueva Plataforma de ventas www.movilidapp.com 2014 movilidapp NUESTRA PLATAFORMA DE VENTAS Nuestra plataforma de ventas permite gestionar la realización de pedidos de sus productos

Más detalles

Conoce los Tipos de Hosting que Existen y Elige el Mejor para tus Necesidades

Conoce los Tipos de Hosting que Existen y Elige el Mejor para tus Necesidades Conoce los Tipos de Hosting que Existen y Elige el Mejor para tus Necesidades A veces me preguntan acerca de las diferencias entre muchos tipos de servicios de hospedaje web, y pensé que traería muchos

Más detalles

Mejores prácticas en el Sector Contact Center. Optimización de costes, Innovación de servicios e Interacción mediante las tecnologías del habla

Mejores prácticas en el Sector Contact Center. Optimización de costes, Innovación de servicios e Interacción mediante las tecnologías del habla Mejores prácticas en el Sector Contact Center Optimización de costes, Innovación de servicios e Interacción mediante las tecnologías del habla Un White Paper de Verbio Technologies Mejores prácticas del

Más detalles

Resumen de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria. Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva

Resumen de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria. Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva Simplificar la gestión de dispositivos y aplicaciones Simplificar la gestión de dispositivos

Más detalles

Análisis de Redes Sociales de los Ministerios de Costa Rica setiembre 2012

Análisis de Redes Sociales de los Ministerios de Costa Rica setiembre 2012 Análisis de Redes Sociales de los Ministerios de Costa Rica setiembre 2012 Los aspectos que se tomaron en cuenta para esta medición y análisis de los sitios de entidades públicas y el Gobierno de Costa

Más detalles

MEDIA KIT TRAFFICFACTORY.BIZ

MEDIA KIT TRAFFICFACTORY.BIZ ES MEDIA KIT Alcance a millones de usuarios Nuestra red le conecta con millones de visitantes únicos, incluyendo a muchos que no encontrará en ningún otro lugar. TrafficFactory es una agencia de publicidad

Más detalles

Capítulo 4. Requisitos del modelo para la mejora de la calidad de código fuente

Capítulo 4. Requisitos del modelo para la mejora de la calidad de código fuente Capítulo 4. Requisitos del modelo para la mejora de la calidad de código fuente En este capítulo definimos los requisitos del modelo para un sistema centrado en la mejora de la calidad del código fuente.

Más detalles

Servicios de Telasistencia en Televisión digital Terrestre: Proyecto T-Asisto

Servicios de Telasistencia en Televisión digital Terrestre: Proyecto T-Asisto Servicios de Telasistencia en Televisión digital Terrestre: Proyecto T-Asisto Quiénes somos? Sí!Tvi es un centro de desarrollo de soluciones y servicios alrededor de la Televisión Interactiva, la primera

Más detalles

Plataforma de teletrabajo Cofinanciado por:

Plataforma de teletrabajo Cofinanciado por: Teletrabajo para Mujeres con Discapacidad Plataforma de teletrabajo Cofinanciado por: Índice Plataforma de teletrabajo: introducción Plataforma de teletrabajo: características generales Servicios básicos

Más detalles

En términos generales, un foro es un espacio de debate donde pueden expresarse ideas o comentarios sobre uno o varios temas.

En términos generales, un foro es un espacio de debate donde pueden expresarse ideas o comentarios sobre uno o varios temas. 1 de 18 Inicio Qué es un foro En términos generales, un foro es un espacio de debate donde pueden expresarse ideas o comentarios sobre uno o varios temas. En el campus virtual, el foro es una herramienta

Más detalles

Una nueva manera de hacer publicidad

Una nueva manera de hacer publicidad Una nueva manera de hacer publicidad Contact Comunicación es una empresa con una dilatada experiencia en el mundo de la publicidad, que ha sabido evolucionar con los tiempos. Desde el mismo día de la fundación

Más detalles

COMUNICACIONES TECNIMAP 2007 EL PORTAL DE EMPRENDEDORES DE LA COMUNIDAD DE MADRID INCREMENTA SU OFERTA DE SERVICIOS

COMUNICACIONES TECNIMAP 2007 EL PORTAL DE EMPRENDEDORES DE LA COMUNIDAD DE MADRID INCREMENTA SU OFERTA DE SERVICIOS EL PORTAL DE EMPRENDEDORES DE LA COMUNIDAD DE MADRID INCREMENTA SU OFERTA DE SERVICIOS La Comunidad de Madrid prioriza el fomento y apoyo al emprendimiento empresarial, como fuente de generación de puestos

Más detalles

clicportal permite que las entidades se incorporen a las nuevas tecnologías.

clicportal permite que las entidades se incorporen a las nuevas tecnologías. el generador de portales que necesitan las entidades de tu municipio clicportal clicportal permite que las entidades se incorporen a las nuevas tecnologías. Mediante el portal asociativo de clicportal,

Más detalles

PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet. Revisión 1.1 Fecha 2006-08

PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet. Revisión 1.1 Fecha 2006-08 PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet Revisión 1.1 Fecha 2006-08 Índice 1. Acceder 2. Menú 3. Gestión Básica 3.1 Añadir 3.2 Editar 3.3 Eliminar 3.4 Eliminación de registros

Más detalles

Oficina Virtual Manual del usuario

Oficina Virtual Manual del usuario Oficina Virtual Manual del usuario AJUNTAMENT D ALGEMESÍ 1/24 Índice 1. Introducción.. 3 2. Oficina Virtual.. 3 2.1. Organización... 3 2.2. Idioma 5 2.3. Información del portal 5 3. Perfiles de usuario

Más detalles

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO. Código G083-01 Edición 0

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO. Código G083-01 Edición 0 Índice 1. TABLA RESUMEN... 2 2. OBJETO... 2 3. ALCANCE... 2 4. RESPONSABILIDADES... 3 5. ENTRADAS... 3 6. SALIDAS... 3 7. PROCESOS RELACIONADOS... 3 8. DIAGRAMA DE FLUJO... 4 9. DESARROLLO... 5 9.1. DEFINICIÓN...

Más detalles

10 Soluciones Tecnológicas imprescindibles para tu empresa

10 Soluciones Tecnológicas imprescindibles para tu empresa Copyrigth 2011, CESLCAM. Licencia del artículo Creative Commons By Sa 10 Soluciones Tecnológicas imprescindibles para tu empresa Las Tecnologías de la Información y la Comunicación son un gran fuente de

Más detalles

(BOR, Nº128, de 25 de octubre) EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

(BOR, Nº128, de 25 de octubre) EXPOSICIÓN DE MOTIVOS DECRETO 44/2001, DE 19 DE OCTUBRE, POR EL SE ORGANIZA Y REGULA LA PRESENCIA DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA EN LA RED INTERNET (BOR, Nº128, de 25 de octubre) EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Más detalles

Resumen de la Tesina. Autor: Adrià Batet López. Tutor: Víctor Pascual Ayats

Resumen de la Tesina. Autor: Adrià Batet López. Tutor: Víctor Pascual Ayats Inventario y geolocalización de las actividades comerciales en las plantas bajas de los edificios de L Hospitalet de Llobregat. Aplicación web de recursos para el ciudadano. Resumen de la Tesina. Autor:

Más detalles

GESTIÓN COMERCIAL Con nuestras aplicaciones podrá gestionar toda su publicidad de la forma más sencilla e intuitiva Ahorrando tiempo.

GESTIÓN COMERCIAL Con nuestras aplicaciones podrá gestionar toda su publicidad de la forma más sencilla e intuitiva Ahorrando tiempo. GESTIÓN COMERCIAL Con nuestras aplicaciones podrá gestionar toda su publicidad de la forma más sencilla e intuitiva Ahorrando tiempo. Mejorando su rentabilidad. GESTIÓN COMERCIAL En los Medios de Comunicación

Más detalles

Formatos publicitarios de vídeo: notoriedad de marca a bajo coste

Formatos publicitarios de vídeo: notoriedad de marca a bajo coste Formatos publicitarios de vídeo: notoriedad de marca a bajo coste Llegar al público objetivo a través de vídeos no es ni tan caro ni tan difícil como puede parecer. De hecho, el vídeo se ha convertido

Más detalles

Sistema Inteligente de Exploración

Sistema Inteligente de Exploración Observatorio Municipal de Estadística Sistema Inteligente de Exploración Capítulos 1. Consideraciones iniciales y requerimientos... 2 2. Navegación... 3 3. Consulta de indicadores... 5 3.1. Elaboración

Más detalles

E 6.3-2 Evaluación de pilotos. : Versión: 0.1 Fecha: 07/02/13 Autor: Pablo Martín Email: Pablo.martin@logica.com

E 6.3-2 Evaluación de pilotos. : Versión: 0.1 Fecha: 07/02/13 Autor: Pablo Martín Email: Pablo.martin@logica.com E 6.3-2 Evaluación de pilotos : Versión: 0.1 Fecha: 07/02/13 Autor: Pablo Martín Email: Pablo.martin@logica.com Historial de cambios Versión Fecha Autor Cambios 0.1 10/12/12 Pablo Martín Blanco Versión

Más detalles

Sistemas de seguridad en redes inalámbricas: WEP, WAP y WAP2

Sistemas de seguridad en redes inalámbricas: WEP, WAP y WAP2 Sistemas de seguridad en redes inalámbricas: WEP, WAP y WAP2 Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 902 90 10 20 www.acens.com Introducción Actualmente una de las formas más utilizadas para conectarse

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE

UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE FACULTAD DE INGENIERIA EN CIENCIAS APLICADAS ESCUELA DE INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES MANUEL DE USUARIO TEMA: SISTEMA INFORMÁTICO PARA LA PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD DE

Más detalles

RFID APLICADO A LA GESTIÓN DOCUMENTAL

RFID APLICADO A LA GESTIÓN DOCUMENTAL RFID APLICADO A LA GESTIÓN DOCUMENTAL Autor: José Angel Blanco González Empresa: Treelogic Telemática y Lógica Racional para la Empresa Europea S.L. Línea de trabajo: Tecnologías para el desarrollo de

Más detalles

Cómo sabes si tus esfuerzos en Social Media te están dando resultados? Para eso hay que medir, y Google Analytics ha venido a ayudarnos.

Cómo sabes si tus esfuerzos en Social Media te están dando resultados? Para eso hay que medir, y Google Analytics ha venido a ayudarnos. Cómo sabes si tus esfuerzos en Social Media te están dando resultados? Para eso hay que medir, y Google Analytics ha venido a ayudarnos. Hoy en día, las piedras angulares de los negocios son las páginas

Más detalles

Qué es una página web?, qué conoces al respecto?, sabes crear una página

Qué es una página web?, qué conoces al respecto?, sabes crear una página Semana 13 13 Empecemos! Bienvenidos a una nueva sesión, llena de aprendizajes! En semanas anteriores estudiamos lo que son bases de datos, estructuras de datos y métodos de ordenamientos, todo lo cual

Más detalles

DFirma Batch Server. Sistema de firma y envío electrónico automático.

DFirma Batch Server. Sistema de firma y envío electrónico automático. . Sistema de firma y envío electrónico automático. Descripción DFirma Batch Server es una aplicación de firma electrónica de documentos, que se ejecuta de forma desatendida, como un servicio o una tarea

Más detalles

hay alguien ahi? por Marcelino Alvarez maralvilla@gmail.com

hay alguien ahi? por Marcelino Alvarez maralvilla@gmail.com hay alguien ahi? por Marcelino Alvarez maralvilla@gmail.com Un repaso a las estadísticas de lectura tanto de la página web como de la revista digital, para ver si alguien se acuerda de nosotros. Ya podemos

Más detalles

Soluciones profesionales de videoanálisis

Soluciones profesionales de videoanálisis Soluciones profesionales de videoanálisis Vigilancia automática de cámaras de seguridad El sistema de videoanálisis de Davantis ha sido homologado por el gobierno británico, recibiendo la calificación

Más detalles

VídeoActa: Sistema de actas electrónicas de Plenos Municipales

VídeoActa: Sistema de actas electrónicas de Plenos Municipales VídeoActa: Sistema de actas electrónicas de Plenos Municipales Descripción corta VídeoActa es un sistema de gestión de actas municipales desarrollado por Ambiser que permite la elaboración de las actas

Más detalles

Queremos asegurarnos de que tu sitio aparezca en los resultados de búsqueda.

Queremos asegurarnos de que tu sitio aparezca en los resultados de búsqueda. Queremos asegurarnos de que tu sitio aparezca en los resultados de búsqueda. En estas secciones, te enseñamos a: Configurar el sitio para varios dispositivos, que los motores de búsqueda comprendan la

Más detalles

CRM Gestión de Oportunidades Documento de Construcción Bizagi Process Modeler

CRM Gestión de Oportunidades Documento de Construcción Bizagi Process Modeler Bizagi Process Modeler Copyright 2011 - Bizagi Tabla de Contenido CRM- Gestión de Oportunidades de Venta... 4 Descripción... 4 Principales Factores en la Construcción del Proceso... 5 Modelo de Datos...

Más detalles

POSGRADOS EN LINEA CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES. Guía Rápida. www.cepes.edu.mx

POSGRADOS EN LINEA CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES. Guía Rápida. www.cepes.edu.mx POSGRADOS EN LINEA CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES www.cepes.edu.mx Contenido Requisitos Unirse a una videoconferencia La ventana de videoconferencia Paneles para interactuar con otros participantes

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

Con esta nueva versión, si un artículo que está incluido dentro de un Paquete de Ventas tiene precio 0,00, significará gratis.

Con esta nueva versión, si un artículo que está incluido dentro de un Paquete de Ventas tiene precio 0,00, significará gratis. NOVEDADES Y MEJORAS Continuando con nuestra política de mejora, innovación y desarrollo, le presentamos la nueva versión 9.50 de datahotel que se enriquece con nuevas funcionalidades que aportan soluciones

Más detalles

Alquiler de Aulas Virtuales

Alquiler de Aulas Virtuales Alquiler de Aulas Virtuales AulaGlobal: Servicios Elearning www.aulaglobal.org Equipo AulaGlobal 2 Alquiler de Aulas Virtuales Alquiler de aulas virtuales Las Aulas Virtuales disponible en los campus de

Más detalles

HASTA SU DESTINO TRAFFIC TOMTOM LE LLEVA MÁS RÁPIDO TOMTOM TRAFFIC LE LLEVA MÁS RÁPIDO

HASTA SU DESTINO TRAFFIC TOMTOM LE LLEVA MÁS RÁPIDO TOMTOM TRAFFIC LE LLEVA MÁS RÁPIDO TOMTOM TRAFFIC LE LLEVA MÁS RÁPIDO HASTA SU DESTINO TomTom es el proveedor líder de servicio de tráfico. TomTom supervisa, procesa y ofrece información de tráfico a través de tecnología de creación propia.

Más detalles

DOSIER DE EMPRESA PRESENTACIÓN DE EMPRESA

DOSIER DE EMPRESA PRESENTACIÓN DE EMPRESA DOSIER DE EMPRESA PRESENTACIÓN DE EMPRESA EMPRESA Nuestra historia gpisoftware como empresa PRODUCTOS Nuestros productos POSICIONAMIENTO Servicios de posicionamiento SERVIDORES Y HOSPEDAJE Servicio y

Más detalles

understanding documents Digitalización y Captura Inteligente de Documentos

understanding documents Digitalización y Captura Inteligente de Documentos Digitalización y Captura Inteligente de Documentos Mayo 2013 Poder mantener accesibles los documentos desde cualquier punto del planeta y utilizar la información contenida en ellos se ha vuelto crítico

Más detalles

Edición de Ofertas Excel Manual de Usuario

Edición de Ofertas Excel Manual de Usuario Edición de Ofertas Excel Manual de Usuario Alfonso XI, 6 28014 Madrid F(+34) 91 524 03 96 www.omie.es Ref. MU_OfertasExcel.docx Versión 4.0 Fecha: 2012-11-26 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN 3 2 CONSIDERACIONES DE

Más detalles

SCT3000 95. Software para la calibración de transductores de fuerza. Versión 3.5. Microtest S.A. microtes@arrakis.es

SCT3000 95. Software para la calibración de transductores de fuerza. Versión 3.5. Microtest S.A. microtes@arrakis.es SCT3000 95 Versión 3.5 Software para la calibración de transductores de fuerza. Microtest S.A. microtes@arrakis.es Introducción El programa SCT3000 95, es un sistema diseñado para la calibración automática

Más detalles

Qué son y cómo combatirlas

Qué son y cómo combatirlas Redes zombies Qué son y cómo combatirlas Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 902 90 10 20 www..com Introducción Hoy en día podemos encontrar un elevado número de amenazas en la red, pero unas

Más detalles

PLAN DIRECTOR DE SERVICIOS MÓVILES DE VALOR AÑADIDO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

PLAN DIRECTOR DE SERVICIOS MÓVILES DE VALOR AÑADIDO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PLAN DIRECTOR DE SERVICIOS MÓVILES DE VALOR AÑADIDO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Manager LaneFour Strategy & Management Manager LaneFour Strategy & Management Palabras clave Plan Director, Mobile Government/Administración

Más detalles

Premios "Contratos y Proyectos Smart Cities 2014" Categoría 4: Contratos para la Democracia electrónica

Premios Contratos y Proyectos Smart Cities 2014 Categoría 4: Contratos para la Democracia electrónica Premios "Contratos y Proyectos Smart Cities 2014" Categoría 4: Contratos para la Democracia electrónica Plataforma Open Data de información en tiempo real de Transporte Público 1- Descripción del Proyecto

Más detalles

LLEVE SU NEGOCIO al SIGUIENTE NIVEL. digitalice todos sus documentos y procesos.

LLEVE SU NEGOCIO al SIGUIENTE NIVEL. digitalice todos sus documentos y procesos. LLEVE SU NEGOCIO al SIGUIENTE NIVEL. digitalice todos sus documentos y procesos. Qué es mydocument enterprise? MyDOCument Enterprise es una solución de gestión documental diseñada para que las empresas

Más detalles

CRM para ipad Manual para Usuario

CRM para ipad Manual para Usuario CRM para ipad Manual para Usuario Manual del CRM en el ipad para usuario. Contenido: Apartado 1 Concepto General. Visión general y concepto de Delpro(CRM). Apartado 2 Conexión y Sistema Delpro. Configuración

Más detalles

APLICAR LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LOS CICLOS DE ELECTRICIDAD-ELECTRÓNICA EN ANDALUCÍA

APLICAR LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LOS CICLOS DE ELECTRICIDAD-ELECTRÓNICA EN ANDALUCÍA APLICAR LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LOS CICLOS DE ELECTRICIDAD-ELECTRÓNICA EN ANDALUCÍA Autor: Miguel Ruz Moreno ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. DESARROLLO... 2 2.1. Motivos para el uso de estas nuevas tecnologías...

Más detalles

Informes de Reputación Online. Conozca la presencia en Internet y Redes Sociales sobre cualquier marca, concepto o empresa española.

Informes de Reputación Online. Conozca la presencia en Internet y Redes Sociales sobre cualquier marca, concepto o empresa española. Informes de Reputación Online Conozca la presencia en Internet y Redes Sociales sobre cualquier marca, concepto o empresa española. Los Informes de Reputación Online son la mejor manera de conocer la presencia

Más detalles

Tutorial para la creación de un blog institucional

Tutorial para la creación de un blog institucional Tutorial para la creación de un blog institucional El siguiente tutorial nos permitirá acercarnos a los conocimientos básicos, necesarios para crear nuestro blog y alojarlo en el servidor de la Facultad

Más detalles

ADAPTAEMPLEO INFORME ACCESIBILIDAD. octubre 2013. Versión 1.0

ADAPTAEMPLEO INFORME ACCESIBILIDAD. octubre 2013. Versión 1.0 ADAPTAEMPLEO INFORME ACCESIBILIDAD octubre 2013 Versión 1.0 1.0 Primera versión del documento. CONTROL DE CAMBIOS Índice de Contenido 1. ACCESIBILIDAD WEB...4 2. PUNTOS DE VERIFICACIÓN...5 2.1. IMÁGENES

Más detalles

Sistema de diseño y seguimiento de Procesos WT - WorkFlow.

Sistema de diseño y seguimiento de Procesos WT - WorkFlow. Sistema de diseño y seguimiento de Procesos WT - WorkFlow. Introducción El moderno y veloz ambiente empresarial demanda una gran agilidad en los procesos internos corporativos como clave para la competitividad.

Más detalles

Definiciones sencillas para

Definiciones sencillas para Definiciones sencillas para entender lo que es un sitio web Un sitio web debe ser entendido primero como un medio de comunicación. Y en segundo lugar como una secuencia programativa que se genera y visualiza

Más detalles

CONEXIÓN A INTERNET EN EL MEDIO RURAL. Patricia González Castillejos y Patricia Cuevas Cuevas 1º Bach.A

CONEXIÓN A INTERNET EN EL MEDIO RURAL. Patricia González Castillejos y Patricia Cuevas Cuevas 1º Bach.A CONEXIÓN A INTERNET EN EL MEDIO RURAL Patricia González Castillejos y Patricia Cuevas Cuevas 1º Bach.A MÓDEM Por qué NO utilizarlo? Al barajar posibilidades hemos llegado a la conclusión de que no se puede

Más detalles

Certific@2 (Certificado de Empresa): guía para las empresas

Certific@2 (Certificado de Empresa): guía para las empresas Certific@2 (Certificado de Empresa): guía para las empresas Servicio Público de Empleo Estatal Madrid, Octubre - 2011 Índice Qué es y recepción del certificado de empresa Acceso a la transmisión de certificados

Más detalles