Incrementar la cobertura en Educación Inicial (3 a 4 años) Objetivo 1

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Incrementar la cobertura en Educación Inicial (3 a 4 años) Objetivo 1"

Transcripción

1

2 Incrementar la cobertura en Educación Inicial (3 a 4 años) Objetivo 1

3 Objetivo 1: Incrementar la cobertura en Educación Inicial (3 a 4 años) Gráfico No. 1. Número de niños inscritos en Educación Inicial Fuente: Archivo Maestro de Instituciones Educativas (AMIE). Ministerio de Educación.

4 Incrementar la cobertura en Educación General Básica con énfasis en 1.º, 8.º, 9.º y 10.º Grados Objetivo 2

5 Objetivo 2: Incrementar la cobertura en Educación General Básica con énfasis en 1.º, 8.º, 9.º y 10.º Grados Gráfico No. 2. Tasa bruta y neta de asistencia a EGB Fuente: Encuestas de Empleo, Subempleo y Desempleo (ENEMDU) 2004, 2007, 2010 y INEC.

6 Incremento en la Cobertura Gráfico No. 4. Tasa de asistencia por edad Fuente: Encuestas de Empleo, Subempleo y Desempleo (ENEMDU) 2004, 2007, 2010 y INEC. El mayor incremento en la cobertura de la población se registra entre el año 2007 y 2013.

7 Incremento en la Cobertura Gráfico No. 5. Tasa neta de asistencia a EGB en área urbana y rural Fuente: Encuestas de Empleo, Subempleo y Desempleo (ENEMDU) 2004, 2007, 2010 y INEC.

8 Recursos educativos Textos Escolares Gratuitos Programa de Alimentación Escolar (PAE) Fuente: Informes de rendición de cuentas 2010, 2011, Dirección Nacional de Operaciones y Logística.

9 Hilando el desarrollo UNIFORMES ESCOLARES Fuente: e-sigef, Dirección Nacional de Operaciones y Logística.

10 Incrementar la cobertura en el Bachillerato de 1. a 3. Objetivo 3

11 Objetivo 3: Incrementar la cobertura en el Bachillerato de 1. a 3. Gráfico No. 7. Tasa bruta y neta de asistencia a Bachillerato Gráfico No. 8. Tasa de asistencia por edad Fuente: Encuestas de Empleo, Subempleo y Desempleo (ENEMDU) 2004, 2007, 2010 y INEC.

12 Infraestructura Educativa Cuadro No. 9. Inversión en infraestructura educativa Elaboración: Dirección Nacional de Infraestructura Física

13 Reducir la brecha de acceso a la educación de jóvenes y adultos con rezago escolar Objetivo 4

14 Objetivo 4: Reducir la brecha de acceso a la educación de jóvenes y adultos con rezago escolar Cuadro No. 18 Porcentaje de Población que registra EGB y Bachillerato Completo Fuente: Encuestas de Empleo, Subempleo y Desempleo (ENEMDU) 2004, 2007, 2010 y INEC.

15 Objetivo 4: Reducir la brecha de acceso a la educación de jóvenes y adultos con rezago escolar Cuadro No. 19. Población Alfabetizada Fuente: Gerencia del Proyecto *En el año 2012 se reportó únicamente los datos de la meta y no el dato efectivo

16 Incrementar la calidad de aprendizaje de los estudiantes con enfoque de equidad Objetivo 5

17 Objetivo 5: Incrementar la calidad de aprendizaje de los estudiantes con enfoque de equidad Fortalecimiento de la calidad educativa Desarrollo de modelos e instrumentos de enseñanza-aprendizaje que articulan el proceso educativo. Actualización curricular Construcción del currículo de Educación Estética y de Educación Inicial. Implementación del currículo de Educación Física para todos los niveles y del currículo de Inglés para 8., 9. y 10. grados de EGB.

18 Objetivo 5: Incrementar la calidad de aprendizaje de los estudiantes con enfoque de equidad Implementación de Bibliotecas Pedagógicas Para 2013, se benefició a personas entre estudiantes, docentes y la comunidad en general. Además, 809 bibliotecarios de toda la red de bibliotecas del SINAB se han capacitado Sistema Integral de Tecnologías para la Escuela y Comunidad (SITEC) 206 aulas tecnológicas comunitarias (ATC) fueron implementadas

19 Teleducación Educa, televisión para aprender Asignación de la frecuencia del canal 28 UHF (Canal EDUCA) en Quito Más de 400 capítulos al aire en canales de cobertura a nivel nacional, con 21 programas televisivos con diferentes temáticas relacionadas con el Buen Vivir. De estos, 4 programas fueron desarrollados en conjunto con otros ministerios. Se desarrolló la página web de EDUCA Promedio anual 2013 de Rating en Miles: 74 mil hogares en Quito y 107 mil hogares en Guayaquil expuestos diariamente a EDUCA. Distribución semanal de programación a 168 canales y cableoperadoras del país.

20 Incrementar la calidad en la Gestión Escolar Objetivo 6

21 Objetivo 6: Incrementar la calidad en la gestión escolar Sistema Nacional de Evaluación Se evaluaron autoridades y docentes, cuyos resultados se encuentran publicados en la página web del MinEduc ( En 2013, se implementaron los procesos de autoevaluación a instituciones educativas fiscales.

22 Incrementar las capacidades y el desempeño de calidad del talento humano especializado en educación Objetivo 7

23 Objetivo 7: Incrementar las capacidades y el desempeño de calidad del talento humano especializado en educación Sistema Integral de Desarrollo Profesional (SíPROFE) Oferta de cupos. Diseño de 40 perfiles profesionales docentes para Educación Inicial, EGB y para Bachillerato General Unificado. Universidad Nacional de Educación (UNAE) La Asamblea Nacional emitió la Ley de Creación de la UNAE que fue publicada en el Segundo Suplemento del Registro Oficial Nº 147, del 19 de diciembre de postulantes aplicaron para participar en el proceso de selección de candidatos a docentes de la UNAE.

24 Incrementar la pertinencia cultural y lingüística en todos los niveles del sistema educativo Objetivo 8

25 Objetivo 8: Incrementar la pertinencia cultural y lingüística en todos los niveles del sistema educativo Fortalecimiento de la Educación Intercultural Bilingüe Dotación de equipos tecnológicos, mobiliarios, bibliotecas, herramientas y paquetes de materiales didácticos para: Centros Educativos Comunitarios Intercultural Bilingüe (CECIB) Colegios Técnicos y Tecnológicos Institutos Pedagógicos y Redes Educativas Formación de docentes y a 230 personas del área administrativa. Publicación de 8 materiales educativos textuales y paratextuales de literatura infantil kichwa-español.

26 Incrementar el servicio educativo para los estudiantes con necesidades educativas especiales (asociadas o no a la discapacidad) en todos los niveles educativos Objetivo 9

27 Objetivo 9: Incrementar el servicio educativo para los estudiantes con necesidades educativas especiales (asociadas o no a la discapacidad) en todos los niveles educativos Modelo de Educación Inclusiva estudiantes con discapacidad incluidos en el Sistema Educativo Nacional en el 2013, un incremento del 13% respecto del Institucionalización de Unidades Distritales de Apoyo a la Inclusión (UDAI) Servicio educativo especializado y técnicamente implementado para la atención a los estudiantes con necesidades educativas especiales. Actualmente, hay una UDAI en cada provincia del país. Firma de seis convenios con Organizaciones No Gubernamentales (ONG) para la atención de estudiantes. Se realizó en Quito el Encuentro Mundial de Discapacidades

28 Incrementar la rectoría del Ministerio de Educación Objetivo 10

29 Objetivo 10: Incrementar la rectoría del Ministerio de Educación Nuevo Modelo de Gestión Educativa Implementación de 140 distritos educativos con todos los servicios. Implementación de 1134 circuitos administrativos. Se convocó a concurso de méritos y oposición para la contratación de los 140 directores Distritales.

30 Incrementar la eficiencia del Ministerio de Educación con énfasis en la desconcentración administrativa y financiera Objetivo 11

31 Objetivo 11: Incrementar la eficiencia del Ministerio de Educación con énfasis en la desconcentración administrativa y financiera Programa de Reforma Institucional de la Gestión Pública Cuadro No. 32 Número total de Beneficiados por el proceso de jubilación Fuente: CGAF. MinEduc.

32 Ejecución Presupuestaria Ejecución en el Presupuesto Durante el año 2013, el MinEduc registró un presupuesto codificado de USD 3.383,80 millones. De estos, USD 970,50 millones fueron destinados para la ejecución de los proyectos de inversión y USD millones a gasto corriente. Fuente: e-sigef al 31 de diciembre de 2013.

33 Ejecución en el Presupuesto Gráfico No. 12. Presupuesto Devengado del MinEduc 2013 Fuente: e-sigef al 31 de diciembre de Es importante mencionar que durante el año 2013 se han realizado transferencias a otras instituciones del Sector Público para la ejecución de proyectos de inversión, alcanzando un total de USD ,34.

34

35

Invirtiendo en Educación volvemos a tener Patria

Invirtiendo en Educación volvemos a tener Patria Informe Ejecutivo Principales Logros 2014 1 Contenido 1. ANTECEDENTES... 3 2. ALCANCE... 3 3. OBJETIVO... 3 4. DESARROLLO Y ANÁLISIS... 3 4.1. PRINCIPALES LOGROS 2014... 3 OBJETIVO 1: Incrementar la Cobertura

Más detalles

Informe Ejecutivo. Cumplimiento de Metas Coordinación Zonal de Educación Zona 1 COORDINACION ZONAL 1

Informe Ejecutivo. Cumplimiento de Metas Coordinación Zonal de Educación Zona 1 COORDINACION ZONAL 1 Informe Ejecutivo Coordinación Zonal de Educación Zona 1 Cumplimiento de Metas 2014 Invirtiendo en Educación volvemos a tener patria Página 1 TRANFORMANDO LA EDUCACION PARA LOGRAR EL DESARROLLO SOSTENIDO

Más detalles

HITOS HISTÓRICOS DE LA REVOLUCIÓN EDUCATIVA

HITOS HISTÓRICOS DE LA REVOLUCIÓN EDUCATIVA HITOS HISTÓRICOS DE LA REVOLUCIÓN EDUCATIVA Nuevo Modelo de Gestión. Educación intercultural. Revalorización docente. Desarrollo profesional. Evaluación permanente del sistema. Participación de las familias.

Más detalles

COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN, ZONA 2

COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN, ZONA 2 COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN, ZONA 2 INFORME NARRATIVO Y TÉCNICO RENDICIÓN DE CUENTAS 2014 La Misión del Ministerio de Educación es garantizar el acceso y calidad de la educación inicial, básica y bachillerato

Más detalles

Desafíos para la medición de los logros educativos: La experiencia de Ecuador. Montevideo, septiembre 2014

Desafíos para la medición de los logros educativos: La experiencia de Ecuador. Montevideo, septiembre 2014 Desafíos para la medición de los logros educativos: La experiencia de Ecuador Montevideo, septiembre 2014 Contenido 1 Estado de la estadística en educación en el Ecuador 2 3 Metas e Indicadores en educación:

Más detalles

PRESUPUESTO ORIENTADO A RESULTADOS POR 112. SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL DISTRITO

PRESUPUESTO ORIENTADO A RESULTADOS POR 112. SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL DISTRITO ACTUALIZACION_2 OBJETIVOS - PRODUCTOS 2 PRODUCTOS meta alcanzada a 59.445 OBJETIVO (EFECTO ó IMPACTO) OBJETIVO IICADORES DE OBJETIVO PROGRAMADAS 2 Lograr cobertura total 2 21 211 INICIAL FIL del sistema

Más detalles

REFORMANDO LAS POLÍTICAS DOCENTES:

REFORMANDO LAS POLÍTICAS DOCENTES: REFORMANDO LAS POLÍTICAS DOCENTES: Algunas lecciones aprendidas en Ecuador Seminario sobre el estado de las políticas públicas docentes en Centroamérica y República Dominicana Banco Interamericano de Desarrollo

Más detalles

III SEMINARIO INTERNACIONAL DE GESTIÓN EDUCATIVA DESCENTRALIZADA

III SEMINARIO INTERNACIONAL DE GESTIÓN EDUCATIVA DESCENTRALIZADA República del Ecuador III SEMINARIO INTERNACIONAL DE GESTIÓN EDUCATIVA DESCENTRALIZADA Lima, 23 de octubre de 2014 ECUADOR: ESTRATEGIAS DE MODERNIZACIÓN DE INSTANCIAS DE GESTIÓN DESCENTRALIZADA EN LATINOAMÉRICA

Más detalles

Parcialmente Cumplida. Parcialmente Cumplida. Parcialmente Cumplida. Sector: Educativo Ministro(a) Rector(a): Sonia Marta Mora PROGRAMACIÓN ANUAL 2016

Parcialmente Cumplida. Parcialmente Cumplida. Parcialmente Cumplida. Sector: Educativo Ministro(a) Rector(a): Sonia Marta Mora PROGRAMACIÓN ANUAL 2016 Sector: Educativo Ministro(a) Rector(a): Sonia Marta Mora MATRIZ DE SEGUIMIENTO AL INDICADOR DE LOS RESULTADOS DE PROGRAMAS Y PROYECTOS PND 2015-2018 PROGRAMACIÓN ANUAL 2016 CUMPLIMIENTO ANUAL METAS PROGRAMAS/PROYECTOS

Más detalles

EVOLUCIÓN DE LA EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA. Tercer Trimestre del año 2017

EVOLUCIÓN DE LA EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA. Tercer Trimestre del año 2017 EVOLUCIÓN DE LA EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA Tercer Trimestre del año 07 Evolución de la Ejecución Presupuestaria en el Tercer Trimestre del año 07 Introducción Más que un análisis de la situación del presupuesto

Más detalles

1. EVOLUCIÓN DEL PORCENTAJE DEL PIB, EN LA FUNCIÓN EDUCACIÓN

1. EVOLUCIÓN DEL PORCENTAJE DEL PIB, EN LA FUNCIÓN EDUCACIÓN 2004 2005 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 Consideraciones Presupuesto 2012 Ministerio de Educación 1. EVOLUCIÓN DEL PORCENTAJE DEL PIB, EN LA FUNCIÓN EDUCACIÓN Como puede verse en la gráfica 1, a lo

Más detalles

DIRECCION DEPARTAMENTAL DE EDUCACION BAJA VERAPAZ

DIRECCION DEPARTAMENTAL DE EDUCACION BAJA VERAPAZ DIRECCION DEPARTAMENTAL DE EDUCACION BAJA VERAPAZ FUNCION SUSTANTIVA DE LA DDEBV Planificar, dirigir, coordinar y ejecutar las políticas y estrategias educativas que emanan del MINEDUC; cumpliendo con

Más detalles

La Educación en Andalucía

La Educación en Andalucía La Educación en Andalucía Datos y cifras del curso 2015-16 1.857.256 escolares 6.996 centros educativos 118.367 docentes Centros, alumnado y profesorado Alumnado escolarizado: 1.857.256 934.599 375.986

Más detalles

Nuevo Modelo de Gestión Educativa

Nuevo Modelo de Gestión Educativa Nuevo Modelo de Gestión Educativa 2 Contenido El proyecto Nuevo Modelo de Gestión Educativa elabora este Boletín Informativo No.1 para uso interno del Ministerio de Educación, como un aporte para enriquecer

Más detalles

PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA Rafael Correa Delgado. MINISTRO DE EDUCACIÓN Augusto Espinosa Andrade

PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA Rafael Correa Delgado. MINISTRO DE EDUCACIÓN Augusto Espinosa Andrade PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA Rafael Correa Delgado MINISTRO DE EDUCACIÓN Augusto Espinosa Andrade VICEMINISTRO DE EDUCACIÓN Freddy Peñafiel Larrea VICEMINISTRO DE GESTIÓN EDUCATIVA Wilson

Más detalles

aprendizaje con tecnologías digitales desde el preescolar hasta la Educación Técnica

aprendizaje con tecnologías digitales desde el preescolar hasta la Educación Técnica Desarrollo de estándares de desempeño de estudiantes Proyecto en aprendizaje de desarrollo con tecnologías de estándares digitales para el de Programa desempeñopar Nacional Informática Educativa (Preescolar,

Más detalles

El cuestionario sobre estadísticas de financiamiento y de gastos en educación

El cuestionario sobre estadísticas de financiamiento y de gastos en educación Proyecto de fortalecimiento de las capacidades nacionales en la producción y análisis de estadísticas de financiamiento educativo El cuestionario sobre estadísticas de financiamiento y de gastos en educación

Más detalles

EDUCACIÓN SECUNDARIA Estructura y rasgos generales 2010

EDUCACIÓN SECUNDARIA Estructura y rasgos generales 2010 EDUCACIÓN SECUNDARIA Estructura y rasgos generales 2010 Contenido 1. Introducción 2. Normatividad de la educación secundaria 3. La educación secundaria en el sistema educativo nacional 4. Composición de

Más detalles

CALIDAD. Educar integralmente para el desarrollo personal y la equidad social.

CALIDAD. Educar integralmente para el desarrollo personal y la equidad social. CALIDAD Educar integralmente para el desarrollo personal y la equidad social. (...) una educación que dé sentido a la vida, que busque la felicidad de los estudiantes. -Augusto Espinosa- Aportes de la

Más detalles

EDUCO 20 AÑOS DE EDUCACIÓN CON PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD EN EL SALVADOR. LORENA DE VARELA El Salvador

EDUCO 20 AÑOS DE EDUCACIÓN CON PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD EN EL SALVADOR. LORENA DE VARELA El Salvador EDUCO 20 AÑOS DE EDUCACIÓN CON PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD EN EL SALVADOR LORENA DE VARELA El Salvador CARACTERIZACIÓN DE LOS SERVICIOS DE EDUCACIÓN RURAL 1,556,710 estudiantes. El sector Público atiende

Más detalles

CALIDAD. Educar integralmente para el desarrollo personal y la equidad social.

CALIDAD. Educar integralmente para el desarrollo personal y la equidad social. CALIDAD Educar integralmente para el desarrollo personal y la equidad social. (...) una educación que dé sentido a la vida, que busque la felicidad de los estudiantes. -Augusto Espinosa- Aportes de la

Más detalles

estadísticas sticas de financiamiento educativo

estadísticas sticas de financiamiento educativo Proyecto de fortalecimiento de las capacidades nacionales en la producción n y análisis de estadísticas sticas de financiamiento educativo Ministerio de Educaci Ministerio de Educación del Ecuador n del

Más detalles

Nuevo Modelo de Gestión Educativa del Ecuador

Nuevo Modelo de Gestión Educativa del Ecuador COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN ZONAL 6 Nuevo Modelo de Gestión Educativa del Ecuador Cuenca, agosto - 2016 Nuevo Modelo de Gestión Educativa del Ecuador Nuevo Modelo de Gestión Educativa ANTES (2010) Varias

Más detalles

Gasto de Operación. Servicios Personales

Gasto de Operación. Servicios Personales RAMO: 11 Educación Pública Página: 1 de 7 d e I n v e r s i ó n Total Ramo Por Unidad Responsable (UR): Sector Central 171,094,476,326 170,918,476,326 33,658,388,409 1,573,931,369 135,129,374,907 556,781,641

Más detalles

Número de Instituciones Educativas Oficiales y Privadas

Número de Instituciones Educativas Oficiales y Privadas MAGDALENA Número de Instituciones Educativas Oficiales y Privadas MAGDALENA MAGDALENA COBERTURA NETA YCOBERTURA BRUTA Es la relación entre estudiantes matriculados en un nivel educativo que tienen la edad

Más detalles

SECRETARIA DE EDUCACIÓN (SE)

SECRETARIA DE EDUCACIÓN (SE) SECRETARIA DE EDUCACIÓN (SE) Tegucigalpa, M.D.C Honduras, C.A. Abril, 2013 1 3.1 EJECUCION FISICA-FINANCIERA DE LA INVERSION PÚBLICA La Secretaría de Educación tiene como objetivo dar respuesta educativa

Más detalles

FICHA METODOLÓGICA FÓRMULA DE CÀLCULO ( ) Donde: = Tasa neta de asistencia a la educación básica media ajustada (9-11 años).

FICHA METODOLÓGICA FÓRMULA DE CÀLCULO ( ) Donde: = Tasa neta de asistencia a la educación básica media ajustada (9-11 años). FICHA METODOLÓGICA NOMBRE DEL INDICADOR DEFINICIÓN Tasa neta de asistencia a educación básica media ajustada (9-11 años) Relación entre el número de personas de 9 a 11 años de edad que asiste a la Educación

Más detalles

Programas y líneas de acción 2006

Programas y líneas de acción 2006 Ministerio de Educación División de Educación General Unidad de Educación Parvularia Programas y líneas de acción 2006 Programa Ampliación de Cobertura - Primer Nivel de Transición El Mineduc tuvo la responsabilidad

Más detalles

CENTRO DE NACIONAL DE RECURSOS EDUCATIVOS PARA LA DIVERSIDAD (CNARED)

CENTRO DE NACIONAL DE RECURSOS EDUCATIVOS PARA LA DIVERSIDAD (CNARED) CENTRO DE NACIONAL DE RECURSOS EDUCATIVOS PARA LA DIVERSIDAD (CNARED) MARCO LEGAL La educación, concebida como un componente esencial de la política pública en el Ecuador, fomenta un modelo integral, en

Más detalles

Información educativa de Izabal, 2008 Población atendida en el departamento:

Información educativa de Izabal, 2008 Población atendida en el departamento: Información educativa de Izabal, 2008 Población atendida en el departamento: El sistema oficial de educación en Izabal atiende a 86,689 niñas, niños y jóvenes, con una población indígena de 21,518 alumnos

Más detalles

PROYECTO: ATENCIÓN ESPECIALIZADA PARA MEJORAR UNA EDUCACIÓN INCLUSIVA EN EDUCACIÓN BÁSICA

PROYECTO: ATENCIÓN ESPECIALIZADA PARA MEJORAR UNA EDUCACIÓN INCLUSIVA EN EDUCACIÓN BÁSICA Justificación Disminuir los indicadores que limiten la inclusión y equidad en educación básica. Es una tarea que les compete a todos los actores educativos. Reducir desigualdades académicas. Cerrar brechas

Más detalles

Institución Educativa El Diamante

Institución Educativa El Diamante Institución Educativa El Diamante Plan Operativo 2017 I.E EL DIAMANTE MISIÓN Somos una entidad de carácter oficial que ofrece el servicio de educación preescolar, básica y media académica, dedicada a la

Más detalles

PRINCIPALES ASPECTOS DE LA PLANIFICACIÓN INSTITUCIONAL MINISTERIO DE EDUCACION

PRINCIPALES ASPECTOS DE LA PLANIFICACIÓN INSTITUCIONAL MINISTERIO DE EDUCACION Política Pública: Planes: Incrementar la cobertura en Educación Inicial (3 a 4 años) Incrementar la cobertura en Educación General Básica, con énfasis en 1º, 8º, 9º, y 10º años Incrementar la cobertura

Más detalles

POLÍTICA DE CALIDAD ANA BOLENA ESCOBAR ESCOBAR Directora de Calidad

POLÍTICA DE CALIDAD ANA BOLENA ESCOBAR ESCOBAR Directora de Calidad POLÍTICA DE CALIDAD ANA BOLENA ESCOBAR ESCOBAR anaescobar@mineducacion.gov.co Directora de Calidad Leng Mat 3º Leng Mat 5º Leng Mat 9º Pruebas SABER 2014 Estudiantes en niveles mínimo e insuficiente 50%

Más detalles

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACIÓN POSGRADOS

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACIÓN POSGRADOS UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACIÓN POSGRADOS LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN DE LOS POSGRADOS DESARROLLADOS EN ESTA UNIDAD ACADÉMICA MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN.

Más detalles

Estrategia Local Tlaxcala

Estrategia Local Tlaxcala NIVELES, MODALIDADES Y SERVICIOS: PREESCOLAR CALIDAD. Estrategia Local 2015. Tlaxcala 1. Los docentes vinculan de manera insuficiente los propósitos metodológicos del PEP 2011 con la planificación dicáctica.

Más detalles

CONSIDERACIONES SOBRE EL PRESUPUESTO 2017

CONSIDERACIONES SOBRE EL PRESUPUESTO 2017 Ministerio de Educación CONSIDERACIONES SOBRE EL PRESUPUESTO 2017 Oficina de Planificación y Desarrollo Educativo Programación Financiera 16 de septiembre del año 2016 1 INDICE INTRODUCCIÓN... 3 REPERCUSIONES

Más detalles

PLAN OPERATIVO ANUAL - POA INSTITUCIONAL AÑO: 2016 ENERO-JUNIO 2016

PLAN OPERATIVO ANUAL - POA INSTITUCIONAL AÑO: 2016 ENERO-JUNIO 2016 PLAN OPERATIVO ANUAL - POA INSTITUCIONAL AÑO: 2016 ENERO-JUNIO 2016 OBJETIVOS PNBV ALINEACIÓN OBJETIVOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS OBJETIVOS OPERATIVOS TIPO DE GASTO TAREA INDICADOR DE TAREA META ÍTEM DETALLE

Más detalles

Proyecto de Ley de Presupuesto de noviembre de Jaime Saavedra Chanduví Ministro de Educación

Proyecto de Ley de Presupuesto de noviembre de Jaime Saavedra Chanduví Ministro de Educación Proyecto de Ley de Presupuesto 2017 24 de noviembre de 2016 Jaime Saavedra Chanduví Ministro de Educación Mejorar la educación requiere aplicar una reforma integral Revalorización de la carrera docente

Más detalles

Escuelas del Milenio: Nuevo modelo de educación en Nayarit, ejemplo a nivel Nacional

Escuelas del Milenio: Nuevo modelo de educación en Nayarit, ejemplo a nivel Nacional Escuelas del Milenio: Nuevo modelo de educación en Nayarit, ejemplo a nivel Nacional En 5 años superamos en 30% la meta sexenal de Escuelas del Milenio. Hoy 10 mil 188 niños y niñas de Primaria en Nayarit

Más detalles

Ministerio de Educación

Ministerio de Educación Ministerio de Educación CONSIDERACIONES SOBRE EL PRESUPUESTO 2016 Oficina de Planificación y Desarrollo Educativo Programación Financiera 20 de agosto del año 2015 1 ÍNDICE Páginas INTRODUCCIÓN 3-4 I.

Más detalles

RSE, constancia y una Matemáticas para Todos

RSE, constancia y una Matemáticas para Todos RSE, constancia y una Matemáticas para Todos Setiembre de 2011 Los escolares no logran los aprendizajes esperados para el 2º No logran el nivel 2009: 49% 2010: 57% Evaluación Censal El 73,5% de estudiantes

Más detalles

Nivel IV Subprograma

Nivel IV Subprograma Nivel I Eje/ Dimensión Nivel II Sector/Objetivo Nivel III Programa Nivel IV Subprograma Nivel V Proyecto Meta Producto MEJORAMIENTO Y CONSTRUCCION DE AMBIENTES ESCOLARES Once (11) sedes educativas SEDES

Más detalles

niños y niñas atendidos con Educación Inicial en Centros de Desarrollo Infantil del MIES (estrategia intersectorial).

niños y niñas atendidos con Educación Inicial en Centros de Desarrollo Infantil del MIES (estrategia intersectorial). MATRIZ* 1 MINISTERIO DE EDUCACIÓN * NOTA: Esta matriz reemplaza a la publicada el día 30 de marzo de 2012. Los datos de aquella matriz han sido actualizados en este nuevo documento. Las cifras corregidas

Más detalles

Gerencia Regional de Educación La Libertad

Gerencia Regional de Educación La Libertad Gerencia Regional de Educación La Libertad AVANCES EN LA IMPLEMENTACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS EDUCATIVAS EN EL MARCO DE LA GESTIÓN DESCENTRALIZADA Y EL DESARROLLO TERRITORIAL MsC. Daphne Timaná Palacios

Más detalles

Universidad Interserrana del Estado de Puebla-Chilchotla

Universidad Interserrana del Estado de Puebla-Chilchotla de la Gestión a los Programas Presupuestarios 205 Coordinación General de Transparencia Estado de Puebla- Informe de Anual 205 Dirección de Marzo 206 de la Gestión a los Programas Presupuestarios Institución:

Más detalles

Balance Ministerial Ministerio de Educación Diciembre 2014

Balance Ministerial Ministerio de Educación Diciembre 2014 Balance Ministerial 2014 Ministerio de Educación Diciembre 2014 Objetivos Ministerio de Educación 1 Hacer de la educación un derecho social 3 Un sistema educativo integrado e inclusivo 2 Educación de calidad

Más detalles

MINEDUC - Ministerio de Educación

MINEDUC - Ministerio de Educación Plan Anual Comprometido 2015 MINEDUC - Ministerio de Educación Objetivo 14. Incrementar la cobertura en Educación Inicial 14.3. Porcentaje de niños y niñas entre 3 a 5 años inscritos en modalidades MinEduc

Más detalles

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Enfoque de la política de calidad: Fortalecer la gestión de la institución educativa abierta, incluyente, donde todos puedan aprender, desarrollar

Más detalles

WORKSHOP 3 LA EDUCACIÓN INCLUSIVA EN EL MARCO DE LA REVOLUCIÓN EDUCATIVA EN COLOMBIA. Cecilia María Vélez White

WORKSHOP 3 LA EDUCACIÓN INCLUSIVA EN EL MARCO DE LA REVOLUCIÓN EDUCATIVA EN COLOMBIA. Cecilia María Vélez White 48 th International Conference on Education WORKSHOP 3 LA EDUCACIÓN INCLUSIVA EN EL MARCO DE LA REVOLUCIÓN EDUCATIVA EN COLOMBIA Cecilia María Vélez White Ministerio de Educación Nacional LA EDUCACIÓN

Más detalles

SISTEMA DE MEJORA DE LA CALIDAD DE FE Y ALEGRÍA FORMATO Nº 6A: PLAN OPERATIVO ANUAL - POA Institución Educativa Fe y Alegría José María Vélaz

SISTEMA DE MEJORA DE LA CALIDAD DE FE Y ALEGRÍA FORMATO Nº 6A: PLAN OPERATIVO ANUAL - POA Institución Educativa Fe y Alegría José María Vélaz PROCESO: GESTIÓN DIRECTIVA LINEA DE MEJORA Gestión adecuada dirigida al fortalecimiento del proyecto educativo institucional Descripción Indicadores Fuentes de verificación OBJETIVO Fortalecer la gestión

Más detalles

Informe de Rendición de Cuentas Coordinación Zonal 9 Enero Diciembre 2015

Informe de Rendición de Cuentas Coordinación Zonal 9 Enero Diciembre 2015 Informe de Rendición de Cuentas Coordinación Zonal 9 Enero Diciembre 2015 Versión Preliminar Documento para conocimiento de la ciudadanía y generación de aportes para la gestión INDICE DE CONTENIDOS 1.

Más detalles

Materiales educativos. Aurora Saavedra Solá Directora General de Materiales Educativos

Materiales educativos. Aurora Saavedra Solá Directora General de Materiales Educativos Materiales educativos Aurora Saavedra Solá Directora General de Materiales Educativos Componentes del currículo para la educación básica l I A Entrada en vigor escalonada del componente Formación Académica:

Más detalles

Proyecto de Ley de Presupuestos 2016

Proyecto de Ley de Presupuestos 2016 Proyecto de Ley de Presupuestos 2016 Sector Educación Ministerio de Educación 1 Las cifras del Sector Educación 2 Contexto Ley de Presupuestos 2016 Sector Educación El Presupuesto del Sector Educación

Más detalles

Versión Preliminar. Informe de Rendición de Cuentas Coordinación Zonal 9. Enero Diciembre 2015

Versión Preliminar. Informe de Rendición de Cuentas Coordinación Zonal 9. Enero Diciembre 2015 Informe de Rendición de Cuentas Coordinación Zonal 9 Dirección Distrital 17D05 parroquias urbanas: (La concepción a Jipijapa) Y parroquias rurales (Nayón Zambiza) - Educación Enero Diciembre 2015 Versión

Más detalles

1 "La transformación de la educación, misión de todos"

1 La transformación de la educación, misión de todos Informe de Rendición de Cuentas Coordinación Zonal 5 Distrito 20D01 Galápagos Período enero diciembre 2015 Versión Preliminar Documento para conocimiento de la ciudadanía y generación de aportes para la

Más detalles

Plan Estratégico - Avances Resumen (Vertical)

Plan Estratégico - Avances Resumen (Vertical) Gobierno Nacional. Titular: Cruz Amaluisa, María Isabel del Reporte: 04/06/2013 1. Descripción General 2. Equipo Gerencial de la Organización Nombre Cruz Amaluisa, María Isabel Cruz Amaluisa, María Isabel

Más detalles

Planes y Programas. Eje Rector: 03 Desarrollo Social Incluyente para Fortalecer el Bienestar.

Planes y Programas. Eje Rector: 03 Desarrollo Social Incluyente para Fortalecer el Bienestar. Entidad: 42 Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco. Eje Rector: 03 Desarrollo Social Incluyente para Fortalecer el Bienestar. Programa: 03 Desarrollo Social Incluyente para Fortalecer el Bienestar. Subprograma:

Más detalles

Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública que LOTAIP

Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública que LOTAIP No. Descripción de la unidad Objetivo de la unidad Indicador Meta cuantificable 1 Dirección Ejecutiva 2 Dirección de Programación y Promoción de Servicios Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso

Más detalles

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia La Revolución Educativa: Plan Sectorial de Educación 2006 2010 Taller de Jefes de Planeación, Bogotá, Marzo 11 de 2008 La Revolución n Educativa: Plan Sectorial 2006 2010 2010 Ampliación de la cobertura

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN ESCOLAR PROYECTO: NUEVA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN ESCOLAR PROYECTO: NUEVA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA. MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN ESCOLAR PROYECTO: NUEVA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA. QUITO, JUNIO 2015 1. DATOS GENERALES DEL PROYECTO 1.1. Tipo de solicitud de dictamen La solicitud

Más detalles

Proyecto de Ley Presupuesto 2013 Sector Educación

Proyecto de Ley Presupuesto 2013 Sector Educación Proyecto de Ley Presupuesto 2013 Sector Educación Proyecto de Ley Presupuesto 2013 Sector Educación 2013 US$12.829 millones Crecimiento de US$1.200 millones *, el más alto en los últimos 5 años (*Incluye

Más detalles

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS SECRETARÍA NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES ESTRATEGIAS SECRETARÍA NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS SECRETARÍA NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES ESTRATEGIAS SECRETARÍA NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES Secretaría Nacional de Telecomunicaciones 2) Información Legal Alineación con el Plan Nacional del Buen Vivir 2013-2017 Fecha de publicación: 13 de marzo de 2014 OBJETIVOS DEL PNBV LINEAMIENTOS PNBV OBJETIVOS

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA PROGRAMA OPERATIVO ANUAL Autorizado 2016

GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA PROGRAMA OPERATIVO ANUAL Autorizado 2016 Hoja No. 1 de 8 35-UNIVERSIDAD POLITECNICA DE CHIHUAHUA 1117000 / E30101 APOYO INSTITUCIONAL AL SISTEMA EDUCATIVO / EDUCACION Definición Población Tipo M H Asegurar la calidad de los servicios educativos

Más detalles

La educación en Cuba: con todos y para el bien de todos

La educación en Cuba: con todos y para el bien de todos La educación en Cuba: con todos y para el bien de todos Cuba cumplió con los compromisos comunes acordados en Dakar (2000) Atención a la primera infancia en un 99,5%; Una educación gratuita en todos los

Más detalles

Reafirmando Nuestro Compromiso por la Primera Infancia en la Región Cajamarca

Reafirmando Nuestro Compromiso por la Primera Infancia en la Región Cajamarca Reafirmando Nuestro Compromiso por la Primera Infancia en la Región Cajamarca Experiencias Regionales de Incremento en el Acceso a la Educación Inicial La región Cajamarca tiene el compromiso decidido

Más detalles

GUATEMALA. El estado de las políticas públicas docentes

GUATEMALA. El estado de las políticas públicas docentes GUATEMALA El estado de las políticas públicas docentes Capítulo I: La educación que tenemos no es la que queremos Avances en cobertura, especialmente en la primaria. Desafíos en preprimaria y secundaria.

Más detalles

Rendición de Cuentas 2015 Dirección Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social

Rendición de Cuentas 2015 Dirección Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social Rendición de Cuentas 2015 Dirección Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social ING. MARCO ÁNDRES VACA BEDOYA DIRECTOR PROVINCIAL Cobertura Cobertura 2015 80.000

Más detalles

PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2016

PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2016 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2016 El Programa Operativo Anual 2016, es un instrumento de planeación y evaluación a corto plazo cuyo propósito determinar las acciones sustantivas y adjetivas que se llevarán

Más detalles

REVISIÓN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD PROCESO LÍDERES SIGLO XXI

REVISIÓN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD PROCESO LÍDERES SIGLO XXI REVISIÓN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD PROCESO LÍDERES SIGLO XXI 1. HORIZONTE INSTITUCIONAL A. MISIÓN La Institución Educativa Tomás Cadavid Restrepo, de carácter pública, tiene como propósito la formación

Más detalles

Licenciatura en Educación Infantil

Licenciatura en Educación Infantil FACULTAD DE EDUCACIÓN Perfiles para la Convocatoria por Méritos Docentes Ocasionales y Catedráticos 2015-II Departamento de Psicopedagogía Licenciatura en Educación Infantil Código Área de desempeño Requisitos

Más detalles

RENDICIÓN DE CUENTAS 2015

RENDICIÓN DE CUENTAS 2015 RENDICIÓN DE CUENTAS 2015 Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social Ing. Paulina Paz Ojeda Directora General COBERTURA 2015 4,384,081 3,145,015 1,227,983 Afiliados al Seguro General Obligatorio 398,618

Más detalles

Subdirección General de Cumplimiento Tributario. Junio

Subdirección General de Cumplimiento Tributario. Junio Estrategias de la Administración Tributaria para la implementación de Núcleos de Apoyo Contable y Fiscal y su proceso de capacitación a estudiantes y docentes Subdirección General de Cumplimiento Tributario

Más detalles

Proyecto Jornada Escolar Extendida Plan de Acción Dirección de Calidad Bogotá enero 25 de 2011

Proyecto Jornada Escolar Extendida Plan de Acción Dirección de Calidad Bogotá enero 25 de 2011 Proyecto Jornada Escolar Extendida Plan de Acción 2011 Dirección de Calidad Bogotá enero 25 de 2011 ! Presentación! Objetivo general Contenido! Qué se busca con su implementación! Ruta para la implementación

Más detalles

AGENDA EDUCATIVA CIUDADANA PARA EL DEBATE INVITACIÓN A LOS CANDIDATOS FINALISTAS Y A LA SOCIEDAD A SUSCRIBIR UN ACUERDO POR EL DERECHO A LA EDUCACIÓN

AGENDA EDUCATIVA CIUDADANA PARA EL DEBATE INVITACIÓN A LOS CANDIDATOS FINALISTAS Y A LA SOCIEDAD A SUSCRIBIR UN ACUERDO POR EL DERECHO A LA EDUCACIÓN AGENDA EDUCATIVA CIUDADANA PARA EL DEBATE INVITACIÓN A LOS CANDIDATOS FINALISTAS Y A LA SOCIEDAD A SUSCRIBIR UN ACUERDO POR EL DERECHO A LA EDUCACIÓN El Ecuador transita hacia la agudización de una crisis

Más detalles

Políticas de atención educativa para población del ámbito rural y la población originaria o indígena

Políticas de atención educativa para población del ámbito rural y la población originaria o indígena Políticas de atención educativa para población del ámbito rural y la población originaria o indígena Algunos datos de inequidades y brechas Panorama de la educación en el ámbito Rural Diversos indicadores

Más detalles

ALCALDIA DE MANIZALES SECRETARIA DE EDUCACION MUNICIPAL PLAN DE ACCION 2004

ALCALDIA DE MANIZALES SECRETARIA DE EDUCACION MUNICIPAL PLAN DE ACCION 2004 PLAN DE ACCION 2004 Proyectos Metas del proyecto Indicadores Total Proyecto Miles Equipo trabajo Responsable Cronograma inicio segu termin. DIMENSION HUMANA Programa: MEJORAMIENTO DE LA COBERTURA Y CALIDAD,

Más detalles

Celebracion Dia de la niñez Otros Gastos Generales

Celebracion Dia de la niñez Otros Gastos Generales DEPENDENCIA: SECRETARIA DE EDUCACION DEPARTAMENTO ARCHIPIELAGO SAN ANDRES, PROVIDENCIA Y SANTA CATALINA PLAN DE DESARROLLO DEPARTAMENTAL: PARA TEJER UN MUNDO MAS HUMANO Y SEGURO PLAN DE ACCION VIGENCIA

Más detalles

Planificación, territorio y Buen Vivir: experiencia del Ecuador

Planificación, territorio y Buen Vivir: experiencia del Ecuador Planificación, territorio y Buen Vivir: experiencia del Ecuador Estrategia de Acumulación y Redistribución Transferencia de tecnología aplicada Investigación y desarrollo tecnológico Innovación tecnológica

Más detalles

ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ, DISTRITO CAPITAL Banco Distrital de Programas y Proyectos

ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ, DISTRITO CAPITAL Banco Distrital de Programas y Proyectos Plan de Desarrollo Pilar o Eje transversal Programa 1. Banco BDPP-ACEP (ADMINISTRACION CENTRAL Y ESTABLECIMIENTOS PUBLICOS) Estado INSCRITO el 17-Junio-2016, REGISTRADO el 20-Junio-2016 Tipo de proyecto

Más detalles

SEGUIMIENTO Y CONTROL. 7,5 Divulgación del conocimiento

SEGUIMIENTO Y CONTROL. 7,5 Divulgación del conocimiento PRESUPUESTO COMPROMETIDO A PLAN EN EL A LOS S Desarrollo software de propósito especifico Número de aplicaciones desarrolladas 1 Asimilación y desarrollo de tecnología Adaptación de tecnología Estudios

Más detalles

Líneas de acción para lograr la educación que queremos

Líneas de acción para lograr la educación que queremos Líneas de acción para lograr la educación que queremos Mayo 20, 2014 Presentación para el Foro del Acuerdo Nacional Jaime Saavedra Chanduví Ministro de Educación Hemos tenido una política de Estado en

Más detalles

ACUERDO Nro. MINEDUC-MINEDUC A FREDDY PEÑAFIEL LARREA MINISTRO DE EDUCACIÓN CONSIDERANDO:

ACUERDO Nro. MINEDUC-MINEDUC A FREDDY PEÑAFIEL LARREA MINISTRO DE EDUCACIÓN CONSIDERANDO: ACUERDO Nro. MINEDUC-MINEDUC-2017-00017-A FREDDY PEÑAFIEL LARREA MINISTRO DE EDUCACIÓN CONSIDERANDO: Que la Constitución de la República en el artículo 343 dispone que "El sistema nacional de educación

Más detalles

FORMATO INFORME DE GESTIÓN DOCENTES - FACULTAD DE CIENCIAS Y EDUCACIÓN

FORMATO INFORME DE GESTIÓN DOCENTES - FACULTAD DE CIENCIAS Y EDUCACIÓN NOMBRE DEL DOCENTE: DIANA PATRICIA GARCÍA RÍOS c.c 51.721.199 PROYECTO CURRICULAR: LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA INFANTIL Ítem 1 Informe de las horas lectivas y no lectivas establecidas en el plan de trabajo.

Más detalles

Educación Básica: Indígena y Migrante

Educación Básica: Indígena y Migrante Educación Básica: Indígena y Migrante ROSALINDA MORALES GARZA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN INDÍGENA -SEP MAPA DE LA REPÚBLICA MEXICANA DISTRIBUCIÓN DE LENGUAS CDI 11 FAMILIAS LINGÜÍSTICAS 68 AGRUPACIONES

Más detalles

EDUCACIÓN: UN PERÚ QUE EMPRENDE UN PERÚ QUE INCLUYE. Patricia Salas O Brien Ministra de Educación

EDUCACIÓN: UN PERÚ QUE EMPRENDE UN PERÚ QUE INCLUYE. Patricia Salas O Brien Ministra de Educación EDUCACIÓN: UN PERÚ QUE EMPRENDE UN PERÚ QUE INCLUYE Patricia Salas O Brien Ministra de Educación 1 MINISTERIO DE EDUCACIÓN Podría no haber escuela AMPLIACIÓN DE COBERTURA NIVEL INICIAL 150 000 nuevos puestos

Más detalles

Informe de Rendición de Cuentas Coordinación Zonal 9 Dirección Distrital de educación 17D08 Los Chillos Enero Diciembre 2015

Informe de Rendición de Cuentas Coordinación Zonal 9 Dirección Distrital de educación 17D08 Los Chillos Enero Diciembre 2015 Informe de Rendición de Cuentas Coordinación Zonal 9 Dirección Distrital de educación 17D08 Los Chillos Enero Diciembre 2015 Versión Preliminar Documento para conocimiento de la ciudadanía y generación

Más detalles

Diagnóstico Educativo SAN MIGUEL DE ALLENDE

Diagnóstico Educativo SAN MIGUEL DE ALLENDE Diagnóstico Educativo SAN MIGUEL DE ALLENDE Subsecretaría para el Desarrollo Educativo Dirección General de Política Educativa Dirección de Evaluación Diagnóstico Inicio de Ciclo 2013-2014 Escuelas Matricula

Más detalles

GOBERNACION DEL HUILA SECRETARIA DE EDUCACION DEPARTAMENTAL HUILA: PROYECTO DE EDUCACION RURAL-PER AJUSTADO PARA LOS ANOS 2012, 2013 Y 2014

GOBERNACION DEL HUILA SECRETARIA DE EDUCACION DEPARTAMENTAL HUILA: PROYECTO DE EDUCACION RURAL-PER AJUSTADO PARA LOS ANOS 2012, 2013 Y 2014 GOBERNACION DEL HUILA SECRETARIA DE EDUCACION DEPARTAMENTAL HUILA: PROYECTO DE EDUCACION RURAL-PER AJUSTADO PARA LOS ANOS 2012, 2013 Y ESTRATEGIAS DEL PLAN EDUCATIVO RURAL, (Ajustado en SED-HUILA, a octubre

Más detalles

Servicios Personales. Gasto de Operación

Servicios Personales. Gasto de Operación RAMO: 11 Educación Pública Página: 1 de 8 d e I n v e r s i ó n Total Ramo Por Unidad Responsable (UR): Sector Central 302,986,555,681 299,322,373,604 101,835,941,513 24,524,838,981 164,043,625,820 8,917,967,290

Más detalles

PARTICIPACIÓN N SOCIAL EN EL LOGRO DE LAS METAS EDUCATIVAS DEL MILENIO: El caso Guatemala

PARTICIPACIÓN N SOCIAL EN EL LOGRO DE LAS METAS EDUCATIVAS DEL MILENIO: El caso Guatemala PARTICIPACIÓN N SOCIAL EN EL LOGRO DE LAS METAS EDUCATIVAS DEL MILENIO: El caso Guatemala Principales Indicadores Educativos -2005- Indicador Nivel Preprimario Nivel Primario Nivel Medio Total Bilingüe

Más detalles

Nicaragua. País de Gran Potencial y muchas Oportunidades!

Nicaragua. País de Gran Potencial y muchas Oportunidades! Nicaragua País de Gran Potencial y muchas Oportunidades! Francisco Telémaco Talavera Siles Presidente CNU / Rector UNA Presidente del Consejo Universitario Iberoamericano Situación Actual y Tendencias

Más detalles

Sexto Informe. de Gobierno. l i n e a m i e n t o s p a r a s u i n t e g r a c i ó n

Sexto Informe. de Gobierno. l i n e a m i e n t o s p a r a s u i n t e g r a c i ó n Sexto Informe l i n e a m i e n t o s p a r a s u i n t e g r a c i ó n Contenidos Temáticos Lineamientos para su integración Sexto Informe Secretaría de Educación de Veracruz Introducción Logros y avances

Más detalles

Institucionalización de la Evaluación de Políticas Públicas en el Ecuador. Octubre 2015

Institucionalización de la Evaluación de Políticas Públicas en el Ecuador. Octubre 2015 Institucionalización de la Evaluación de Políticas Públicas en el Ecuador Octubre 2015 Marco Normativo Plan Anual de Evaluaciones (PAEV) Estado del PAEV 2015 Institucionalización de la Evaluación Marco

Más detalles

Alcaldía Mayor De Cartagena De Indias Distrito Turístico y Cultural Dirección Administrativa de Calidad

Alcaldía Mayor De Cartagena De Indias Distrito Turístico y Cultural Dirección Administrativa de Calidad CIRCULAR - SED 0003 PARA: RECTORES Y DIRECTORES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS OFICIALES Y CENTROS EDUCATIVOS DEL DISTRITO DE CARTAGENA DE: EDELMIRA SALGADO SIMANCAS- DIRECTORA ADMINISTRATIVA DE CALIDAD MARLENE

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

MINISTERIO DE EDUCACIÓN MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE EDUCACIPON ESPECIALIZADA E INCLUSIVA DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN ESPECIAL E INCLUSIVA INSTRUCTIVO PARA RÉPLICA- TALLER DE ADAPTACIONES CURRICULARES I INDICE

Más detalles

Oficio No 00057 -DCS-2013 Quito, 31 de mayo de 2013. Licenciado Fernando Larenas Editor General Diario El Comercio Presente.-

Oficio No 00057 -DCS-2013 Quito, 31 de mayo de 2013. Licenciado Fernando Larenas Editor General Diario El Comercio Presente.- Licenciado Fernando Larenas Editor General Diario El Comercio Presente.- Oficio No 00057 -DCS-2013 Quito, 31 de mayo de 2013 De nuestra consideración: En referencia al artículo En los fiscales cuesta aprender

Más detalles

INDICADORES EDUCATIVOS DE GOBIERNO DE MÉXICO

INDICADORES EDUCATIVOS DE GOBIERNO DE MÉXICO INDICADORES EDUCATIVOS DE GOBIERNO DE MÉXICO UPEPE 7 agosto, 2012 2 Política para generar Indicadores s Para qué calcular indicadores? Política Educativa Cumplimiento de Objetivos y alineación a la Misión

Más detalles

Erradicación del Analfabetismo y Fortalecimiento de la Educación continua para adultos

Erradicación del Analfabetismo y Fortalecimiento de la Educación continua para adultos POLÍTICA 4 Erradicación del Analfabetismo y Fortalecimiento de la Educación continua para adultos Objetivo: Garantizar a través del sistema Nacional de Educación Básica para adultos el acceso, permanencia,

Más detalles