GUÍA PARA EL APRENDIZAJE EN LÍNEA Pasos para el manejo y uso de la plataforma Moodle

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "GUÍA PARA EL APRENDIZAJE EN LÍNEA Pasos para el manejo y uso de la plataforma Moodle"

Transcripción

1 GUÍA PARA EL APRENDIZAJE EN LÍNEA Pasos para el manejo y uso de la plataforma Moodle Revisión p á g.

2 Mensaje de EduVirtual: Le damos la más cordial bienvenida a la plataforma Moodle del Columbia Central University. EduVirtual es la división encargada de facilitarles a los estudiantes y profesores las mejores habilidades en el uso y manejo de la plataforma de estudios en línea. Nuestro personal está preparado, capacitado y comprometido para apoyarlos en todo momento. Introducción: A continuación, encontrarás una guía diseñada para facilitar a los estudiantes la navegación en los cursos en línea ofrecidos por Columbia Central University. Esta guía abarca los aspectos básicos del uso y el manejo de la plataforma Moodle. 2 p á g.

3 Contenido Cómo es el aprendizaje en línea?... 4 Ventajas del aprendizaje en línea... 4 Cómo navegar dentro de un curso en línea?... 5 Infórmate quiénes estarán en el curso... 5 Cómo acceder a la plataforma de cursos en línea?... 6 Cómo navegar en la plataforma?... 7 Estructura de un curso... 7 Navegación en los bloques de izquierda... 8 Navegación en los bloques de derecha Navegación en los bloques de centro Cómo enviar un mensaje interno en la plataforma? Herramientas a utilizar Cómo visualizar y/o enviar una tarea (Assignment)? Cómo visualizar y/o enviar una tarea (Foro)? Cómo visualizar y/o enviar una tarea (Cuestionario/exámenes)? Cómo participar en un chat? Cómo visualizar y/o enviar una tarea (Encuesta)? Recomendaciones básicas Apoyo técnico p á g.

4 Cómo es el aprendizaje en línea? Esta metodología de aprendizaje en línea e-learning ofrece a los participantes la flexibilidad de estudio desde cualquier lugar, permitiendo manejar el tiempo de manera equitativa. En los estudios en línea se requiere sólo una computadora con conexión al Internet, un navegador Web ( Internet Explorer, Mozilla Firefox, entre otros) y los programas básicos de escritorios tales como procesador de palabras ( Word ), hojas de cálculos ( Excel ) y presentación de diapositivas ( PowerPoint ). De esta forma podrás acceder a sitios Web donde encontrarás información adicional, herramientas y materiales necesarios para tomar un curso en línea. Aunque en algunos casos se requiera el libro de texto del curso. Los participantes estudian a su ritmo, pero es necesario e importante la disciplina, organización y dedicación en los cursos en línea. Los cursos varían en estilos, ya que las personas aprenden de diferentes maneras. En Columbia, se utiliza la plataforma Moodle (Versión ) para organizar y ofrecer los cursos en línea. La relación de los créditos académicos es la misma que en el aprendizaje presencial, sólo se debe cumplir con los estándares establecidos. Ventajas del aprendizaje en línea: Se toma la clase en cualquier momento o lugar Tienes acceso al material del curso 24/7 (24 horas, los 7 días de la semana). El participante puede administrar su tiempo, pero en algunos casos el profesor asigna un horario para realizar algunas actividades del curso. Menos costos al estudiar en esta metodología, no tienes que incurrir a tantos gastos como de cuido de niños (si aplica), transportación, combustible, peajes y otros costos que conlleva asistir a una clase presencial. Calificaciones instantáneas en algunos casos al tomar pruebas/exámenes obtienes la calificación al momento. También, se les asigna tareas que tienen que ver con análisis e investigación, los cuales van a requerir revisión de los profesores con más tiempo, es decir, la calificación puede tardar varias semanas. Ambiente interactivo los estudiantes y el profesor pueden colaborar entre sí, compartir ideas, opiniones y consultas. Este ambiente colaborativo permite que el aprendizaje sea uno constructivo. 4 p á g.

5 Cómo navegar dentro de un curso en línea? Al estar matriculado puedes navegar dentro del curso para poder visualizar el contenido del mismo. Esto puede incluir: lecturas, enlaces, videos, tareas, chats, videoconferencias, foros, exámenes, entre otros. La estructura utilizada hace que el ambiente sea uno natural y de intercambio para que la comunicación sea efectiva entre la comunidad. Por ejemplo: 1. La comunicación entre estudiante-profesor o estudiante-estudiante es dentro del mismo curso. Puede darse por mensajería interna de la plataforma, por chat o videoconferencia (con una cita planificada), en los foros de discusión y en ocasiones puede ser por correo electrónico de la institución. Estas herramientas facilitan la comunicación y colaboración tanto grupal como individual. En este ambiente de cursos en línea se integran presentaciones, documentos, artículos, videos, entre otros, en los cuales debes acceder para poder estudiar y realizar las tareas asignadas. La comunicación con el profesor (a) es muy importante y te ayuda a mantener una buena disciplina en el curso. Si tienes dudas con el material o actividades, déjaselo saber al profesor para que te brinde la ayuda necesitada. Cada vez que accedas a la plataforma podrás ver si tienes mensajes, de tener alguno, el sistema te enviará automáticamente una copia del mensaje a tu correo electrónico de la institución. Infórmate quiénes estarán en el curso: Profesor (a) - es responsable de administrar el curso, califica las tareas de los estudiantes, evalúa y aplica el desempeño del proceso de enseñanza y aprendizaje, se mantiene en comunicación constante con los estudiantes y puede referirlos a retención si no acceden al curso constamtemente. Participantes / Compañeros de curso son todos los estudiantes matriculados en el curso. Pueden tener interacción y comunicación dentro del curso tanto en la sala virtual, mensajería instantánea (privado), como en los foros de discusión. 5 p á g.

6 Cómo acceder a la plataforma de cursos en línea? Puedes acceder desde cualquier navegador de Internet, tales como: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Chrome, Safari, entre otros Escribe la siguiente dirección en el Address Bar : Cuáles son mis datos de acceso? Su nombre de usuario o Ejemplo: (alop146@stu.columbiacentral.edu) *correo electrónico que le provee la institución. La contraseña Columbia (letra C mayúscula) y los últimos 4 dígitos del número de estudiante. La contraseña y procedimientos serán entregados por correo electrónico. o Ejemplo: Columbia p á g.

7 Cómo navegar en la plataforma? Al iniciar sesión en la plataforma, automáticamente se visualiza el área personal. En esta área se visualizan los cursos matriculados. Al presionar encima del nombre del curso accedes al mismo. Estructura de un curso: 7 p á g.

8 Navegación en los bloques de izquierda: 8 p á g.

9 9 p á g.

10 Navegación en los bloques de derecha: 10 p á g.

11 11 p á g.

12 12 p á g.

13 Navegación en los bloques de centro: 13 p á g.

14 Cómo enviar un mensaje interno en la plataforma? Se presiona participantes : Luego, buscamos a la persona (en este caso al profesor): Se presiona encima del nombre de la persona y luego en mensaje Finalmente se escribe el mensaje y se presiona enviar. Cabe destacar que el profesor tiene un periodo de 72 horas para contestar en mensaje enviado. 14 p á g.

15 Herramientas a utilizarse: 15 p á g.

16 Cómo visualizar y/o enviar una tarea? Assignment Se selecciona la tarea en la unidad correspondiente. La tarea debe ser realizada en programas básicos como un procesador de palabras, hoja de cálculo o presentación de dispositiva (Word, Excel o PowerPoint) según solicite e indique el profesor. Una vez se realice la tarea debe ser guardada en algún dispositivo de almacenamiento, por ejemplo: Pendrive o en la computadora ( document ) y enviada de la siguiente manera: En el mismo lugar donde se descargó la tarea (al final de la página) hay un botón llamado Agregar entrega debe ser presionado para poder enviar la tarea. Nuevamente hay que dirigirse al final de la página. Se puede hacer dos maneras de subida: 1. Arrastrar el documento de una carpeta hasta el recuadro (drag and drop) y solamente hay que presionar guardar cambios. 2. Se debe presionar en la página blanca con el signo de más (plus), presionar la opción de subir un archivo y luego presionar la opción de browse para buscar el archivo (tarea) correspondiente. 16 p á g.

17 17 p á g.

18 18 p á g.

19 Cómo visualizar y/o enviar una tarea? Foro 1. Para participar de un foro se debe presionar el botón que dice: 2. Luego en el asunto se coloca el título indicado por el profesor o el nombre de la tarea. En el mensaje, se colocará la contestación a la tarea según indicado por el profesor. Finalmente, para enviarlo solo se debe presionar "enviar al foro". 3. Para contestar a los compañeros se debe ir al tema de su compañero y presionar "responder". Si hay varios estudiantes que respondieron, se debe buscar el recuadro del estudiante al cual queremos contestarle. 19 p á g.

20 Cómo visualizar y/o enviar una tarea? Cuestionarios/exámenes Esta herramienta permite a los alumnos realizar la actividad y obtener de inmediato la calificación del mismo. El profesor por lo regular tiene un período de hasta 2 semanas (después que cierra la unidad) para corregir sus tareas. En este caso una vez lo finalice y someta el cuestionario, puede ver su calificación. En algunos casos, la calificación puede demorar hasta que el profesor logre corregir algunas partes en las que debían los alumnos escribir sus respuestas. Debe el alumno contar con un Internet estable (de bueno a excelente) para poder hacer uso de esta herramienta. Por ningún motivo o circunstancia realice cuestionarios con algún dispositivo móvil (celulares/tabletas) ya que no hay estabilidad en los mismos. Sugerimos que utilice el Internet con la conexión directa o "cableado" y solo usted lo esté utilizando para evitar interrupciones. Recuerde que no puede abrir el cuestionario a menos que no lo vaya a realizar ya que estaría utilizando la única oportunidad. Debe contactarnos inmediatamente si ocurre alguna interrupción en el cuestionario para poder asistirle. Recuerde que estamos en 5 canales de comunicación para proveerles el mejor apoyo técnico (cuadro telefónico, , mensajería de plataforma, videoconferencia y WhatsApp o texto). Ejemplo de un cuestionario finalizado: 20 p á g.

21 Cómo participar en un chat? 21 p á g.

22 Cómo visualizar y/o enviar una tarea? Encuesta Se trata de preguntas y posibles respuestas a escoger como alternativas que creas pertinente para que el profesor obtenga una muestra sobre los datos recolectados. No es calificable. Pasos: 1. Acceder a la encuesta presionando responder a las preguntas en color azul: 2. Luego de contestar completamente de debe presionar en enviar sus respuestas. Las mismas van a ser enviadas inmediatamente. 22 p á g.

23 Recomendaciones básicas: Si tienes poca o ninguna experiencia en el aprendizaje en línea te recomendamos: Acceder constantemente (no exceda más de 4 días fuera de los cursos). Navegar dentro del curso de manera secuencial y organizada. Verificar constantemente la sala virtual y la mensajería para corroborar si el profesor ha enviado algún comunicado (puede utilizar el móvil). Cuando tienes clases en línea tienes la ventaja en (algunos casos), de descargar el contenido y las tareas, almacenar estos documentos en tu computadora y/o en cualquier dispositivo de almacenamiento para poder trabajarlas sin requerir conexión. Luego de finalizar la tarea debes tener conexión a Internet para subirlas a la plataforma. Realizar y enviar las actividades siguiendo las fechas indicadas por el profesor. Es importante que veas el temario del curso para conocer las fechas que debes entregar tus trabajos a través de la plataforma. Personalizar tu perfil: insertas tu foto y puedes describirte para que todos tus compañeros de clase sepan quién eres, en qué trabajas, entre otras. El que te identifiques es importante, ya que el profesor y tus compañeros pueden saber quién eres. Apoyo Técnico De necesitar ayuda acerca del manejo de las herramientas en la plataforma o tener alguna sugerencia, puedes comunicarte con nosotros a través de los siguientes canales de comunicación: Teléfono: Ext. 1 Correo electrónico: eduvirtual@columbiacentral.edu Mensajería en la plataforma Whatsapp: Vía Skype: edu21pr Recuerda que puedes comunicarte con nosotros los 7 días, las 24 horas del día que uno de nuestros oficiales le asistirá. 23 p á g.

Cómo ingresar a las aulas virtuales de la Universidad Externado de Colombia?

Cómo ingresar a las aulas virtuales de la Universidad Externado de Colombia? Cómo ingresar a las aulas virtuales de la Universidad Externado de Colombia? Desde su navegador web (Google Chrome, Internet Explorer, Mozilla etc.) ingrese a la dirección: https://comunidadvirtual.uexternado.edu.co/

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO. Cómo acceder a la Plataforma Virtual de Educación a Distancia? 1. Cómo editar tu perfil de usuario? 2

TABLA DE CONTENIDO. Cómo acceder a la Plataforma Virtual de Educación a Distancia? 1. Cómo editar tu perfil de usuario? 2 Universidad de Córdoba Sistema de Educación a Distancia Manual del Estudiante Diseñado por: G-RED Unicórdoba 2011 Herramientas de Moodle Universidad de Córdoba, Transformándonos para transformar TABLA

Más detalles

PERIODISMO A DISTANCIA UNSXX MANUAL DE USUARIO

PERIODISMO A DISTANCIA UNSXX MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO PERIODISMO A DISTANCIA UNSXX 2014 GUIA DE APOYO PARA EL PARTICIPANTE 1.- INTRODUCCION: La Universidad Nacional Siglo XX, a través del Programa de Educación a Distancia ofrece una Plataforma

Más detalles

MANUAL DEL ALUMNO. Calle 13 nº 1227 CP La Plata - República Argentina Tel.:

MANUAL DEL ALUMNO. Calle 13 nº 1227 CP La Plata - República Argentina Tel.: MANUAL DEL ALUMNO Calle 13 nº 1227 CP 1900 - La Plata - República Argentina Tel.: +54 221 439 3100 - +54 221 422 7100 Índice Bloque: Información general (A) Campus Virtual Página Principal (A) 1. Navegación

Más detalles

Manual para el uso de la plataforma de aprendizaje

Manual para el uso de la plataforma de aprendizaje Manual para el uso de la plataforma de aprendizaje Contenido 1. Ingreso a la plataforma de aprendizaje... 2 2. Configuración de perfil... 4 3. Selección e Ingreso a los cursos... 6 4. Navegación en los

Más detalles

MANUAL DEL ESTUDIANTE DE LA PLATAFORMA VIRTUAL de la UNAC

MANUAL DEL ESTUDIANTE DE LA PLATAFORMA VIRTUAL de la UNAC MANUAL DEL ESTUDIANTE DE LA PLATAFORMA VIRTUAL de la UNAC Elaborado por: Lic. José Luis Yupanqui Pérez Director de la Oficina de Tecnologías de Información y Comunicación ( OTIC ) Revisado y Aprobado Vicerrectorado

Más detalles

Formación de Tutores para Docentes de Nuevo Ingreso. Guía rápida para el estudiante Plataforma Moodle

Formación de Tutores para Docentes de Nuevo Ingreso. Guía rápida para el estudiante Plataforma Moodle Formación de Tutores para Docentes de Nuevo Ingreso Guía rápida para el estudiante Plataforma Moodle Índice Índice 2 Introducción 3 1. Requerimientos técnicos 3 2. Ingresar a la plataforma del Diplomado

Más detalles

MANUAL DE USO DEL AULA VIRTUAL

MANUAL DE USO DEL AULA VIRTUAL 2015 USMP Facultad de Derecho MANUAL DE USO DEL AULA VIRTUAL Fuente: USMP VIRTUAL 1. Presentación Estimado usuario, en la presente guía encontrará las pautas que le serán de utilidad para ingresar al aula

Más detalles

Manual de navegación para Docente Plataforma virtual

Manual de navegación para Docente Plataforma virtual Manual de navegación para Docente Plataforma virtual Introducción Le damos la más cordial bienvenida a la plataforma virtual de Aliat Universidades, esperamos que esta experiencia resulte grata y provechosa

Más detalles

Cómo ingresar al campus virtual de la Universidad Externado de Colombia?

Cómo ingresar al campus virtual de la Universidad Externado de Colombia? Cómo ingresar al campus virtual de la Universidad Externado de Colombia? Desde su navegador web (Google Chrome, Internet Explorer, Mozilla etc.) ingrese a la dirección: http://campusvirtual.uexternado.edu.co/

Más detalles

1. Cómo ingreso a moodle?

1. Cómo ingreso a moodle? Introducción En este documento se indican los pasos necesarios que debe realizar para empezar a interactuar con la plataforma MOODLE, además encontrara una descripción de los recursos básicos que se encuentran

Más detalles

Manual para el manejo de la plataforma virtual Moodle

Manual para el manejo de la plataforma virtual Moodle Manual para el manejo de la plataforma virtual Moodle Ingreso Universidad de Antioquia Facultad Nacional de Salud Pública Área Académica de Desarrollo Tecnológico y Didáctico Colombia - Medellín 2014 Para

Más detalles

MANUAL DEL ESTUDIANTE

MANUAL DEL ESTUDIANTE MANUAL DEL ESTUDIANTE Contenido I. INGRESO AL ESPACIO VIRTUAL DE APRENDIZAJE... 2 II. CAMBIO DE CONTRASEÑA (Opcional)... 2 III. RESTAURACIÓN DE LA CONTRASEÑA... 3 IV. ÁREA DE TRABAJO... 4 V. SUBIR FOTO

Más detalles

Instructivo plataforma EVA

Instructivo plataforma EVA Instructivo plataforma EVA Características generales de EVA EVA (Entorno Virtual de Aprendizaje) es una aplicación web de tipo Ambiente Educativo Virtual, un sistema de gestión de cursos de distribución

Más detalles

«Guía de Navegación Plataforma Moodle UTC»

«Guía de Navegación Plataforma Moodle UTC» Universidad Tecnológica del Centro ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATÁN «Guía de Navegación Plataforma Moodle UTC» Izamal, Yucatán. Septiembre 2016 http://plataforma.utcentro.edu.mx/

Más detalles

GUÍA PARA EL APRENDIZAJE EN LÍNEA Pasos para el manejo del entorno virtual

GUÍA PARA EL APRENDIZAJE EN LÍNEA Pasos para el manejo del entorno virtual GUÍA PARA EL APRENDIZAJE EN LÍNEA Pasos para el manejo del entorno virtual Revisión 2014 1 p á g. Mensaje de EduVirtual: Saludos y Bienvenidos apreciados estudiantes. EduVirtual es la división que ofrece

Más detalles

Instructivo para el Alumno Plataforma Educativa Procadis Virtual

Instructivo para el Alumno Plataforma Educativa Procadis Virtual Instructivo para el Alumno Plataforma Educativa Procadis Virtual Bienvenido! Desde la Plataforma de Educación a Distancia de Procadis Virtual le proponemos un ámbito donde pueda interactuar con otras personas

Más detalles

Instructivo de uso del Campus Virtual

Instructivo de uso del Campus Virtual Instructivo de uso del Campus Virtual Pasos para conocer cómo se accede y recorre la plataforma virtual de Fundación Noble. Cualquier duda o inconveniente, comunicate a: soportecampus@grupoclarin.com 1.

Más detalles

Manual del Alumno - Blackboard

Manual del Alumno - Blackboard Manual del Alumno - Blackboard GUÍA PARA EL ALUMNO Edición: Tecnologías de la Información y de la Comunicación en la Educación (TICE) Vicerrectorado de Servicios Universitarios 2da. Versión Octubre 2014

Más detalles

CONTABILIDAD BÁSICA MODALIDAD SEMI PRESENCIAL EDICIÓN 2017 INGRESAR A LA PLATAFORMA DE LA UNNE -CAMPUS VIRTUAL-

CONTABILIDAD BÁSICA MODALIDAD SEMI PRESENCIAL EDICIÓN 2017 INGRESAR A LA PLATAFORMA DE LA UNNE -CAMPUS VIRTUAL- CONTABILIDAD BÁSICA MODALIDAD SEMI PRESENCIAL EDICIÓN 2017 INGRESAR A LA PLATAFORMA DE LA UNNE -CAMPUS VIRTUAL- 1 INGRESAR AL AULA VIRTUAL Nº DNI 1234 La pantalla de acceso tiene variaciones mínimas según

Más detalles

Manual de Plataforma Virtual para Estudiantes.

Manual de Plataforma Virtual para Estudiantes. Manual de Plataforma Virtual para Estudiantes. Esumer 2016 Contenido Presentación... 3 Ingreso a la Plataforma... 4 Aspectos Generales de la Plataforma Virtual... 5 Moverse en la Plataforma Virtual...

Más detalles

Qué es Blackboard? Requisitos para utilizar Blackboard. Cómo buscar Blackboard?

Qué es Blackboard? Requisitos para utilizar Blackboard. Cómo buscar Blackboard? UNIVERSIDAD DEL TURABO Vicerrectoría de Asuntos Académicos Educación a Distancia GUÍA DE BLACKBOARD PARA ESTUDIANTES Qué es Blackboard? Blackboard es una plataforma computadorizada que utiliza como medio

Más detalles

INGRESO Y MANEJO DE HERRAMIENTAS DE LA PLATAFORMA BLACKBOARD

INGRESO Y MANEJO DE HERRAMIENTAS DE LA PLATAFORMA BLACKBOARD INGRESO Y MANEJO DE HERRAMIENTAS DE LA PLATAFORMA BLACKBOARD A continuación se describen los pasos a seguir para ingresar a la plataforma de estudios Blackboard: 1. Ingrese a la página Institucional www.ucn.edu.co

Más detalles

Guía de instalación del navegador Mozilla Firefox

Guía de instalación del navegador Mozilla Firefox 2012 Guía de instalación del navegador PRICE SHOES 27/11/2012 Tabla de contenido Qué es Firefox?... 3 Por qué debo usar Firefox?... 3 Dónde encuentro información en español acerca de Firefox?... 3 Cómo

Más detalles

Manual de navegación en la Plataforma. Estudiante

Manual de navegación en la Plataforma. Estudiante Estudiante Contenido 1. INGRESO AL MICROSITIO... 3 1.1 BIENVENIDA... 5 1.2 QUÉ ES ULA ONLINE?... 5 1.3 DINÁMICA DE ESTUDIO... 6 1.4 PROGRAMAS ACADÉMICOS... 6 1.5 RECURSOS... 7 1.6 INGRESO... 7 2. ESTRUCTURA

Más detalles

ACCESO Y USO DE CLASES VIRTUALES SINCRÓNICAS - TUTORIAL ALUMNOS -

ACCESO Y USO DE CLASES VIRTUALES SINCRÓNICAS - TUTORIAL ALUMNOS - ACCESO Y USO DE CLASES VIRTUALES SINCRÓNICAS CON WIZIQ - TUTORIAL ALUMNOS - 1. Qué son y cuándo se dan las clases virtuales sincrónicas? 2. Necesito instalar algún software específico para participar de

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CAMPUS VIRTUAL

MANUAL DE USUARIO CAMPUS VIRTUAL MANUAL DE USUARIO CAMPUS VIRTUAL Esta guía representa los pasos a seguir por el alumno desde la aceptación en un curso Moodle hasta su posterior utilización, pero antes de explicar la forma de acceder

Más detalles

GUÍA RÁPIDA PARA ESTUDIANTES INGRESO Y USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL UCAT

GUÍA RÁPIDA PARA ESTUDIANTES INGRESO Y USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL UCAT Vicerrectorado Académico Coordinación de Educación Virtual GUÍA RÁPIDA PARA ESTUDIANTES INGRESO Y USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL UCAT Conéctese al portal institucional colocando en la barra de dirección

Más detalles

MANUAL DEL CAMPUS VIRTUAL

MANUAL DEL CAMPUS VIRTUAL MANUAL DEL CAMPUS VIRTUAL UNIVERSIDAD SANTO TOMAS VICERRECTORÍA GENERAL DE UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA www.ustadistancia.edu.co En esta guía se describen los procesos de acceso al Campus Virtual,

Más detalles

Manual del Alumno BACHILLERATO GENERAL MODALIDAD NO ESCOLARIZADA. Plataforma Educativa Escuela Preparatoria

Manual del Alumno BACHILLERATO GENERAL MODALIDAD NO ESCOLARIZADA. Plataforma Educativa  Escuela Preparatoria Escuela Preparatoria "General Emiliano Zapata" BACHILLERATO GENERAL MODALIDAD NO ESCOLARIZADA Manual del Alumno Plataforma Educativa http://www.pezadistancia.mx 1 MANUAL - GUÍA DE APOYO PARA EL ALUMNO

Más detalles

MANUAL DE USO DEL MOODLE

MANUAL DE USO DEL MOODLE MANUAL DE USO DEL MOODLE Visión del alumno Paso a paso de las principales herramientas de la plataforma Moodle SUMARIO MANUAL DE USO DEL MOODLE... 3 PRESENTACIÓN... 3 ACCESO AL MOODLE... 3 CÓMO ES LA PÁGINA

Más detalles

Contenido GUÍA MOODLE ESTUDIANTE... 2 Objetivos... 2 Objetivo General Objetivo Específico Guía para acceder al Moodle...

Contenido GUÍA MOODLE ESTUDIANTE... 2 Objetivos... 2 Objetivo General Objetivo Específico Guía para acceder al Moodle... Contenido GUÍA MOODLE ESTUDIANTE... Objetivos... Objetivo General.-... Objetivo Específico.-... Guía para acceder al Moodle... Descripción de la página principal... 3 Idioma.-... 3 Menú principal.-...

Más detalles

Manual del usuario Alumnos

Manual del usuario Alumnos Manual del usuario Alumnos CONTENIDO I. TRABAJANDO CON LA PLATAFORMA Pantalla de inicio Perfil del usuario Editar perfil Cambiar contraseña Mensajes Enviar Mensajes Responder mensajes Publicaciones Publicar

Más detalles

Manual para el Participante. Aula de capacitación

Manual para el Participante. Aula de capacitación Manual para el Participante Aula de capacitación ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. REQUISITOS TÉCNICOS MÍNIMOS 3 2. ACCESO AL AULA DE CAPACITACIÓN 4 3. PÁGINA PRINCIPAL O HOME 6 4. ACCEDIENDO AL CURSO EN LÍNEA 9

Más detalles

Para poder acceder al sistema debe estar registrado como usuario del mismo.

Para poder acceder al sistema debe estar registrado como usuario del mismo. AULA VIRTUAL UAE PAGINAS 1 AL 19 Cómo ingresar al Campus Virtual?... Para entrar al campus virtual realice los siguientes pasos: Abra el sitio Web del Campus Virtual de la UNIVERSIDAD AGRARIA utilizando

Más detalles

Guía para el manejo del Aula Virtual (Febrero 2017)

Guía para el manejo del Aula Virtual (Febrero 2017) Guía para el manejo del Aula Virtual (Febrero 2017) Cómo entrar al aula virtual?... 2 Cómo salir del aula virtual?... 3 Actualizar perfil... 4 Enviar mensajes instantáneos... 7 Revisar mensajes... 9 Navegar

Más detalles

MANUAL DEL AULA VIRTUAL (MOODLE)

MANUAL DEL AULA VIRTUAL (MOODLE) MANUAL DEL AULA VIRTUAL (MOODLE) A continuación se presenta un manual para el manejo del aula virtual a través de Moodle y de esta manera conocer este entorno de aprendizaje para realizar ciertas actividades

Más detalles

NUEVO AMBIENTE DE APRENDIZAJE INACAP (AAI) GUÍA DE APOYO PARA EL ALUMNO.

NUEVO AMBIENTE DE APRENDIZAJE INACAP (AAI) GUÍA DE APOYO PARA EL ALUMNO. NUEVO AMBIENTE DE APRENDIZAJE INACAP (AAI) www.inacap.cl/tutoriales-aai Gerencia de Sistemas y Tecnologías Agosto de 2011 ÍNDICE Introducción 3 1. Cómo ingreso al nuevo Ambiente de Aprendizaje INACAP (AAI)?

Más detalles

COLEGIO LIBRE DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS

COLEGIO LIBRE DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS COLEGIO LIBRE DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS ESPACIO 365 Elaborado por: Revisado: Aprobado por: 1 INDICE I. Actividades básicas 1.1 INGRESAR A LA PLATAFORMA DE ESPACIO 365... 4 1.2 CREACIÓN DE UN GRUPO...

Más detalles

Guía de la plataforma educativa

Guía de la plataforma educativa Guía de la plataforma educativa REQUISITOS PARA VISUALIZAR ESTE CURSO: - Internet Explorer 8 o superior o Google Chrome - Resolución mínima 1024 x 768 px - Flash player 9 o superior 1 1. Qué es una Plataforma

Más detalles

GUÍA DEL ALUMNO PRIMEROS PASOS EN EL CAMPUS

GUÍA DEL ALUMNO PRIMEROS PASOS EN EL CAMPUS GUÍA DEL ALUMNO PRIMEROS PASOS EN EL CAMPUS Para acceder al campus debe insertar la siguiente URL: http://campus.plataformaelearning.com Secciones públicas Al entrar encontrará las siguientes secciones:

Más detalles

MANUAL DEL ALUMNO PLATAFORMA EDUCATIVA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO

MANUAL DEL ALUMNO PLATAFORMA EDUCATIVA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO MANUAL DEL ALUMNO EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO CONTENIDO 3 4 9 13 17 19 29 34 35 37 Introducción Requisitos tecnológicos Configuración Pop ups Configuración para permitir cookies Acceso y navegación de

Más detalles

INSTITUTO POLITÉCNICO AGROINDUSTRIAL Qué es Moodle? INSTITUTO POLITÉCNICO AGROINDUSTRIAL Moodle es un software diseñado para ayudar a los educadores a crear cursos en línea de alta calidad y entornos de

Más detalles

Nombre del participante: Juan Central Bayamón Número de estudiante: Fecha de nacimiento: 1 de junio del 1970.

Nombre del participante: Juan Central Bayamón Número de estudiante: Fecha de nacimiento: 1 de junio del 1970. Apreciado estudiante! Durante las próximas semanas, estaremos compartiendo varias actividades y ejercicios como parte de los requisitos del curso o cursos en los cuales usted esta matriculado. Usted ha

Más detalles

GUIA DE USO DE PLATAFORMA MOODLE PARA ESTUDIANTES. UNICIENCIA B/GA

GUIA DE USO DE PLATAFORMA MOODLE PARA ESTUDIANTES. UNICIENCIA B/GA GUIA DE USO DE PLATAFORMA MOODLE PARA ESTUDIANTES. UNICIENCIA B/GA 1. ENTRAR A LA PLATAFORMA MOODLE Para entrar a la plataforma Moodle, en el caso de Uniciencia Bucaramanga, el usuario debe ingresar a

Más detalles

Contenido GUÍA MOODLE DOCENTE... 2 Objetivos... 2 Objetivo General Objetivo Específico Guía para acceder al Moodle...

Contenido GUÍA MOODLE DOCENTE... 2 Objetivos... 2 Objetivo General Objetivo Específico Guía para acceder al Moodle... Contenido GUÍA MOODLE DOCENTE... 2 Objetivos... 2 Objetivo General.-... 2 Objetivo Específico.-... 2 Guía para acceder al Moodle... 2 Descripción de la página principal... 3 Idioma.-... 3 Menú principal.-...

Más detalles

Manual de Uso para el Alumno

Manual de Uso para el Alumno Manual de Uso para el Alumno Tabla de Contenido Cómo ingresar a la Plataforma.2 Tarea..4 Comunicación con participantes del curso..7 Foro.9 Chat.....11 Cuestionario...13 Examen.. 14 1 Cómo ingresar a la

Más detalles

2. Ubique la sección: Programa de Inducción a la Docencia y haga clic en el botón Entrar a plataforma.

2. Ubique la sección: Programa de Inducción a la Docencia y haga clic en el botón Entrar a plataforma. ESTIMADO FORMADOR 1. Para ingresar a plataforma localice la página: www.dsate.mx, vaya al apartado Oferta Académica. 1 2. Ubique la sección: Programa de Inducción a la Docencia y haga clic en el botón

Más detalles

Cómo accedo a la plataforma?

Cómo accedo a la plataforma? Cómo accedo a la plataforma? El acceso a la plataforma educativa lo encontrarás en el portal de Formando Formadores www.formandoformadores.org.mx en la sección: Acceso a cursos y diplomados. 1 Cómo accedo

Más detalles

AULA VIRTUAL IAEN MANUAL DE NAVEGACIÓN

AULA VIRTUAL IAEN MANUAL DE NAVEGACIÓN AULA VIRTUAL IAEN MANUAL DE NAVEGACIÓN PAGINA: 2 / 18 Dirección de Desarrollo Tecnológico Universidad de Postgrados del Estado Notas del documento La Dirección de Desarrollo Tecnológico, ha creado el siguiente

Más detalles

Navegación Dentro del Curso - Plataforma Blackboard

Navegación Dentro del Curso - Plataforma Blackboard Página: 1 de 9 Navegación Dentro del Curso - Plataforma Blackboard Al Ingresar al curso encontrará el menú al lado izquierdo, y la información al lado derecho. Siempre al ingresar al curso la primera pantalla

Más detalles

Sistema de Innovación Herramienta Educativa. Cursos y Diplomados Centro Virtual de Aprendizaje

Sistema de Innovación Herramienta Educativa. Cursos y Diplomados Centro Virtual de Aprendizaje Sistema de Innovación Herramienta Educativa Cursos y Diplomados Centro Virtual de Aprendizaje 2015 Cómo accedo al Sistema? http://www.centroscomunitariosdeaprendizaje.org.mx/ Cómo accedo al Sistema? Para

Más detalles

MANUAL DE LA PLATAFORMA VIRTUAL INEGAS PARA ESTUDIANTES Instituto para la Excelencia en los Negocios del Gas, Energía e Hidrocarburos

MANUAL DE LA PLATAFORMA VIRTUAL INEGAS PARA ESTUDIANTES Instituto para la Excelencia en los Negocios del Gas, Energía e Hidrocarburos 1-10-2014 Instituto para la Excelencia en los Negocios del Gas, Energía e Hidrocarburos MANUAL DE LA PLATAFORMA VIRTUAL INEGAS PARA ESTUDIANTES Santa Cruz - Bolivia TABLA DE CONTENIDO ACCESO A LOS CURSOS

Más detalles

Manual para el USUARIO. (actualización marzo 2016)

Manual para el USUARIO. (actualización marzo 2016) Manual para el USUARIO (actualización marzo 2016) INTRODUCCIÓN Bienvenido, recibe un cordial saludo. Este Manual para el Usuario pretende ser una guía para poder aprovechar al máximo los recursos y herramientas

Más detalles

Qué es Blackboard? Requisitos para utilizar Blackboard. Requisitos Técnicos para utilizar Blackboard

Qué es Blackboard? Requisitos para utilizar Blackboard. Requisitos Técnicos para utilizar Blackboard UNIVERSIDAD DEL TURABO Vicerrectoría de Asuntos Académicos Educación a Distancia GUÍA DE BLACKBOARD PARA ESTUDIANTES Qué es Blackboard? Blackboard es una plataforma educativa que utiliza una conexión a

Más detalles

Manual del Participante. 1. Escribir en el navegador la siguiente dirección para acceder: https://cursos.redca.org/redca/login/

Manual del Participante. 1. Escribir en el navegador la siguiente dirección para acceder: https://cursos.redca.org/redca/login/ Manual del Participante Acceder al curso virtual 1. Escribir en el navegador la siguiente dirección para acceder: https://cursos.redca.org/redca/login/ 2. Se mostrará la pantalla de ingreso a la plataforma

Más detalles

TUTORIAL USO DE PLATAFORMA

TUTORIAL USO DE PLATAFORMA TUTORIAL USO DE PLATAFORMA Bienvenidos y bienvenidas al Taller de Jóvenes Programadores! Esta Guía la hemos realizada para orientarte en el ingreso a los módulos del Taller de Jóvenes Programadores, a

Más detalles

SISTEMA DEL PROGRAMA INSTITUCIONAL

SISTEMA DEL PROGRAMA INSTITUCIONAL Manual de Usuario Sesión Tutorado SIPIT SISTEMA DEL PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS www.tutorias.unach.mx Índice Ingreso al sistema... 2 Requisitos del sistema... 4 Inicio de sesión... 4 Módulo de perfil...

Más detalles

- Manual de Usuario ALUMNO PLATAFORMA DE E-LEARNING

- Manual de Usuario ALUMNO PLATAFORMA DE E-LEARNING - Manual de Usuario ALUMNO PLATAFORMA DE E-LEARNING ÍNDICE 1. ACCESO A LA PLATAFORMA DE EAD EDUCACIÓN A DISTANCIA... 3 SI NO TIENE CUENTA DE USUARIO... 3 SI TIENE CUENTA DE USUARIO... 5 OLVIDO SU USUARIO

Más detalles

INSTRUCTIVO DE AYUDA PARA INGRESAR A LA PLATAFORMA EDUCOOP. Contenido. Requisitos para Participar de los Cursos Virtuales... 2

INSTRUCTIVO DE AYUDA PARA INGRESAR A LA PLATAFORMA EDUCOOP. Contenido. Requisitos para Participar de los Cursos Virtuales... 2 INSTRUCTIVO DE AYUDA PARA INGRESAR A LA PLATAFORMA EDUCOOP Contenido Requisitos para Participar de los Cursos Virtuales... 2 Ingreso a la Plataforma y al Curso... 2 Qué debo hacer durante el Curso... 3

Más detalles

GUÍA DE APOYO PARA EL USO DE. Moderadores

GUÍA DE APOYO PARA EL USO DE. Moderadores GUÍA DE APOYO PARA EL USO DE Moderadores 1 Tabla de contenido Manual de uso herramienta Collaborate.... 3 Que es Collaborate... 3 Roles en Collaborate... 3 Como solicitarlo... 3 Como usarlo... 3 Funcionalidades...

Más detalles

TUTORIAL DEL CAMPUS VIRTUAL DEL INSTITUTO DE IDIOMAS UNFV

TUTORIAL DEL CAMPUS VIRTUAL DEL INSTITUTO DE IDIOMAS UNFV 2017 TUTORIAL DEL CAMPUS VIRTUAL DEL INSTITUTO DE IDIOMAS UNFV ÍNDICE I. Qué es el Campus Virtual del Instituto de Idiomas UNFV? 2 II. Cómo acceder al Campus Virtual del Instituto de Idiomas UNFV? 2 III.

Más detalles

Manual de Usuario para Estudiantes

Manual de Usuario para Estudiantes Manual de Usuario para Estudiantes 1 Manual de Usuario para Estudiantes ÍNDICE 1. Introducción... 2 2. Ingreso a la Plataforma Virtual... 3 3. Configuración de perfil... 6 3.1. Edición de Perfil de Usuario...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Plataforma de aulas virtuales Blackboard Vicerrectoría de Investigación Grupo de Gestión del Conocimiento

MANUAL DE USUARIO Plataforma de aulas virtuales Blackboard Vicerrectoría de Investigación Grupo de Gestión del Conocimiento MANUAL DE USUARIO Plataforma de aulas virtuales Blackboard Vicerrectoría de Investigación Grupo de Gestión del Conocimiento 1 de 20 1. Ingreso al Campus Qué necesita para ingresar? Para el ingreso es necesario

Más detalles

GUÍA DIDÁCTICA MANUAL DE MANEJO DEL CAMPUS VIRTUAL ESTUDIANTE VIGILADO MINEDUCACIÓN

GUÍA DIDÁCTICA MANUAL DE MANEJO DEL CAMPUS VIRTUAL ESTUDIANTE VIGILADO MINEDUCACIÓN GUÍA DIDÁCTICA MANUAL DE MANEJO DEL CAMPUS VIRTUAL VIGILADO MINEDUCACIÓN INTRODUCCIÓN El Campus Virtual de la Universidad de Boyacá está compuesto por un sistema de aprendizaje en línea en donde los estudiantes

Más detalles

Nos dirigimos a la opción REGISTRATE para crear un nuevo usuario.

Nos dirigimos a la opción REGISTRATE para crear un nuevo usuario. El primer paso para comenzar un curso virtual es registrarse, para eso debe ingresar al siguiente enlace sgacursos.uncaus.edu.ar donde encontraremos una pantalla similar a la siguiente imagen: Nos dirigimos

Más detalles

INTRODUCCIÓN A LA TECNOLOGÍA INFORMÁTICA. Software Colaborativo

INTRODUCCIÓN A LA TECNOLOGÍA INFORMÁTICA. Software Colaborativo INTRODUCCIÓN A LA TECNOLOGÍA INFORMÁTICA Software Colaborativo OBJETIVOS Al finalizar el tema de software colaborativo, el estudiante estará en capacidad de: Desarrollar una actividad(documento colaborativo)

Más detalles

Portal de consulta para usuarios Manual de usuario. V1.0. Diciembre de 2013

Portal de consulta para usuarios  Manual de usuario. V1.0. Diciembre de 2013 Portal de consulta para usuarios http://portal.ipler.com Manual de usuario V1.0. Diciembre de 2013 Contenidos CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 1 REQUISITOS DEL SISTEMA... 1 ACCESO AL PORTAL... 1 Registro... 2

Más detalles

Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB Avenida 42 No PBX (57) (7) /

Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB Avenida 42 No PBX (57) (7) / Página 1 Contenido Qué es TEMA?... 3 Cómo ingresar a TEMA?... 4 Cuál es el usuario válido para ingresar a TEMA?... 4 Cómo matricularme en un curso en TEMA?... 5 Estructura de un curso... 9 Estructura de

Más detalles

UNIDAD DE EDUCACIÓN A DISTANCIA MANUAL PARA EL ESTUDIANTE CAMPUS VIRTUAL - AULAS VIRTUALES

UNIDAD DE EDUCACIÓN A DISTANCIA MANUAL PARA EL ESTUDIANTE CAMPUS VIRTUAL - AULAS VIRTUALES UNIDAD DE EDUCACIÓN A DISTANCIA MANUAL PARA EL ESTUDIANTE CAMPUS VIRTUAL - AULAS VIRTUALES La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE SI) apoyándose en las tecnologías de la información

Más detalles

Entorno Virtual de Aprendizaje. Guía de usuario

Entorno Virtual de Aprendizaje. Guía de usuario Entorno Virtual de Aprendizaje Guía de usuario Entorno Virtual de Aprendizaje Bienvenido! Cada uno de sus libros le brinda acceso a la sección Entorno virtual de aprendizaje, una herramienta basada en

Más detalles

MANEJO DE LA PLATAFORMA MOODLE

MANEJO DE LA PLATAFORMA MOODLE MANEJO DE LA PLATAFORMA MOODLE Dirección web de nuestro campus de aulas virtuales: http://campus.watson.esc.edu.ar/ Estructura del Aula Virtual: Cuando ingreses a la página se encontrará con una estructura

Más detalles

Cómo utilizar Skype? INDICE

Cómo utilizar Skype? INDICE Manual de Cómo utilizar el Programa SKYPE para realizar la cita con el TRIBUNAL ELECTORAL para la confirmación de su identidad e inclusión en el Padrón Preliminar para los Votos de Panameño residente en

Más detalles

Del 10 al 28 de marzo.

Del 10 al 28 de marzo. CALENDARIO 2014 de capacitación en TIC I PAC La Dirección de Innovación Educativa, DIE, está ofertando micro talleres y talleres en Tics, que se impartirán en diferentes momentos en el mes de abril de

Más detalles

PLATAFORMA EDUCATIVA DIGITAL

PLATAFORMA EDUCATIVA DIGITAL PLATAFORMA EDUCATIVA DIGITAL Manual de Usuario ALUMNOS 1 Manual de usuario del C@mpus Virtual Introducción El campus virtual es una aplicación Web a la que se accede por medio de un navegador Web (Microsoft

Más detalles

Curso de Manipulador de alimentos copia 2. Guía del alumno

Curso de Manipulador de alimentos copia 2. Guía del alumno Curso de Manipulador de alimentos copia 2 Guía del alumno 1/6 Contenidos: Introducción Conceptos básicos La formación del manipulador de alimentos Obligaciones del manipulador de alimentos Resumen Ejercicios

Más detalles

Manual de Uso Moodle

Manual de Uso Moodle UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO Manual de Uso Moodle Manual para el Docente 20/12/2012 En este manual se visualizará la manera en la que el docente puede trabajar dentro de la plataforma

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE BARRANCA

UNIVERSIDAD NACIONAL DE BARRANCA UNIVERSIDAD NACIONAL DE BARRANCA CREADA MEDIANTE LEY N 29553 Vicepresidencia Académica Dirección General de Servicios Académicos de la UNAB QUÉ ES ES UN «ESPACIO EN LA WEB» UTILIZADO POR EL DOCENTE COMO

Más detalles

Estimado estudiante. Bienvenido!!!! En esta oportunidad veremos Objetos Virtuales de Aprendizaje.

Estimado estudiante. Bienvenido!!!! En esta oportunidad veremos Objetos Virtuales de Aprendizaje. TUTORIAL COMO SUBIR ACTIVIDADES A LA PLATAFORMA DE UNICAB Estimado estudiante. Bienvenido!!!! En esta oportunidad veremos Objetos Virtuales de Aprendizaje. Antes de iniciar nuestro tutorial, te invito

Más detalles

MANUAL USUARIO MOODLE

MANUAL USUARIO MOODLE MANUAL USUARIO MOODLE Guía para la navegación dentro de la plataforma virtual de formación 1 2 PÁGINA DE ACCESO Accedemos a la página principal de la universidad corporativa a través de la url: http://www.centroelearning.com/divisiónminera

Más detalles

Preguntas Frecuentes - Uvirtual -

Preguntas Frecuentes - Uvirtual - Preguntas Frecuentes - Uvirtual - Haz clic en la opción de tu interés: Qué es el Contenido Virtual?... 2 Qué hacer si no se muestra la información del módulo en el Contenido Virtual (CD)?... 3 Por qué

Más detalles

Manual de Uso Moodle

Manual de Uso Moodle UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO Manual de Uso Moodle Manual para el Docente En este manual se visualizara la manera en la que el docente puede trabajar dentro de la plataforma moodle de Planes

Más detalles

CAMPUS VIRTUAL Perfil Alumno

CAMPUS VIRTUAL Perfil Alumno CAMPUS VIRTUAL Perfil Alumno 2012 INDICE I. INTRODUCCIÓN QUÉ ES EL CAMPUS VIRTUAL? II. III. ACCESO AL CAMPUS VALIDACION DE USUARIO Requisitos previos para ingresar al campus virtual IV. NAVEGAR EN EL CAMPUS

Más detalles

2. Ingrese por el menú de Herramientas Opciones : 3. En la nueva ventana, vaya a Aplicaciones, en el menú del costado izquierdo:

2. Ingrese por el menú de Herramientas Opciones : 3. En la nueva ventana, vaya a Aplicaciones, en el menú del costado izquierdo: Para enviar el comunicado masivo a todos los estudiantes, sin esperar a que ingresen al aula, además del mensaje masivo interno que colocará para dejar evidencia por ambos medios de que iniciamos curso.

Más detalles

Manual del Usuario Alumno

Manual del Usuario Alumno Manual del Usuario Alumno Copyright 2016 Todos los derechos reservados Consideraciones iníciales Para un funcionamiento óptimo del Módulo de Mis Cursos se recomienda utilizar lo siguiente: a) Navegadores:

Más detalles

MANUAL DEL CAMPUS VIRTUAL DE LA ESCUELA DE ESTUDIOS DE POSGRADO FCE - UBA

MANUAL DEL CAMPUS VIRTUAL DE LA ESCUELA DE ESTUDIOS DE POSGRADO FCE - UBA MANUAL DEL CAMPUS VIRTUAL DE LA ESCUELA DE ESTUDIOS DE POSGRADO FCE - UBA Cómo acceder el en el Campus Virtual Botón Información Botón Bibliografía Botón Trabajos prácticos individuales Botón Trabajos

Más detalles

CAMPUS VIRTUAL MANUAL ALUMNO (BASICO)

CAMPUS VIRTUAL MANUAL ALUMNO (BASICO) CAMPUS VIRTUAL MANUAL ALUMNO (BASICO) C a m p u s V i r t u a l - U J C M Página 0 APRENDIZAJE VIRTUAL INDICE I. ACCESO A LA PLATAFORMA VIRTUAL... 02 II. MOODLE: PLATAFORMA VIRTUAL... 02 1. Página Principal...

Más detalles

Evite malas posturas:

Evite malas posturas: Programa de Capacitación JUNAEB, 2011 Evite malas posturas: RECOMENDACIONES ERGONOMÉTRICAS 1. Mantenga una postura adecuada durante su trabajo. 2. Procure realizar distintas tareas durante la jornada que

Más detalles

Blackboard es una herramienta tecnológica que sirve para entregar los cursos al usuario final (tutor-aprendiz) mediante la interacción vía Internet,

Blackboard es una herramienta tecnológica que sirve para entregar los cursos al usuario final (tutor-aprendiz) mediante la interacción vía Internet, Blackboard es una herramienta tecnológica que sirve para entregar los cursos al usuario final (tutor-aprendiz) mediante la interacción vía Internet, cuenta con una interfaz fácil de usar tanto para los

Más detalles

GUÍA DE USO DE ADOBE CONNECT PRO

GUÍA DE USO DE ADOBE CONNECT PRO GUÍA DE USO DE ADOBE CONNECT PRO Sistema de videoconferencia de escritorio Unpabimodal Noviembre de 2009 Contenido: Qué necesito para participar en una clase virtual? Quiénes intervienen en la clase virtual?

Más detalles

Manual de usuario Servicio de Gestión de Control Escolar. para padres de familia y/o representantes

Manual de usuario Servicio de Gestión de Control Escolar. para padres de familia y/o representantes Manual de usuario Servicio de Gestión de Control Escolar para padres de familia y/o representantes La comunicación entre los miembros de la comunidad educativa es uno de los objetivos fundamentales del

Más detalles

Curso de Excel 2010 avanzado. Guía del alumno

Curso de Excel 2010 avanzado. Guía del alumno Curso de Excel 2010 avanzado Guía del alumno 1/8 Contenidos: Presentación Tema 1. Tablas y listas de datos Creación de una tabla Modificar los datos y estructura de la tabla Cambiar el estilo de la tabla

Más detalles

Curso de Excel 2010 avanzado. Guía del alumno

Curso de Excel 2010 avanzado. Guía del alumno Curso de Excel 2010 avanzado Guía del alumno 1/8 Contenidos: Presentación Tema 1. Tablas y listas de datos Creación de una tabla Modificar los datos y estructura de la tabla Cambiar el estilo de la tabla

Más detalles

AULA VIRTUAL WiziQ. En la plataforma de gestión del aprendizaje (LMS) de la Universidad está disponible la herramienta para clases virtuales WiziQ.

AULA VIRTUAL WiziQ. En la plataforma de gestión del aprendizaje (LMS) de la Universidad está disponible la herramienta para clases virtuales WiziQ. AULA VIRTUAL WiziQ AULA VIRTUAL WiziQ En la plataforma de gestión del aprendizaje (LMS) de la Universidad está disponible la herramienta para clases virtuales WiziQ. Esta herramienta se habilitará de forma

Más detalles

GUÍA DEL ALUMNO. Ayuda de navegación en la plataforma

GUÍA DEL ALUMNO. Ayuda de navegación en la plataforma GUÍA DEL ALUMNO Ayuda de navegación en la plataforma Contenido 1. El ingreso a PLEDU 2 2. El ingreso al aula virtual. 2 3. El entorno del curso 3 4. Planificación del estudio 7 1 de 8 1. El ingreso a PLEDU

Más detalles

Elementos de un curso

Elementos de un curso Elementos de un curso: Información general Evaluaciones Navegación Administración Buscar en foros Últimas noticias Actividades recientes Calendario 1 Información general: En esta sección aparecerá la presentación

Más detalles

Descripción General. Tu cuenta de Google Apps institucional te proporciona espacio ilimitado para almacenar y organizar archivos

Descripción General. Tu cuenta de Google Apps institucional te proporciona espacio ilimitado para almacenar y organizar archivos GOOGLE DRIVE Descripción General Google Drive permite almacenar, crear, modificar, compartir y acceder a documentos, archivos y carpetas de todo tipo en un único lugar: la Nube. Tendrás acceso a los archivos

Más detalles

CURSO ECONOMÍA ECOLÓGICA

CURSO ECONOMÍA ECOLÓGICA CURSO ECONOMÍA ECOLÓGICA MANUAL CAMPUS VIRTUAL Inducción a la plataforma virtual Esta guía tiene como objetivo mostrarte cuatro aspectos del curso Economía Ecológica o Qué es un campus virtual? o Cómo

Más detalles

ÍNDICE DE CONTENIDO. Dirección Nacional de la Educación Policial Portal Educativo Policial

ÍNDICE DE CONTENIDO. Dirección Nacional de la Educación Policial Portal Educativo Policial ÍNDICE DE CONTENIDO 1. Campus Virtual... 3 1.2 Interfaz del Curso... 5 2. Paneles de utilidades... 7 2.1 Panel de Actividades... 7 2.2 Panel de Personas... 8 2.3 Panel de Usuarios en Línea... 8 2.4 Panel

Más detalles

Ayuda para entrar a EVA Unidad de Capacitación

Ayuda para entrar a EVA Unidad de Capacitación Ayuda para entrar a EVA Unidad de Capacitación El EVA de la Universidad es una aplicación web, y como tal, se accede por medio de un navegador web (Mozilla Firefox, Microsoft Internet Explorer, Google

Más detalles